K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
+75
CHACAL
elyaracuy
jc65
carlosenrique777
canberrero
Vasili
jeep
Blas de Lezo
jeepero911
horz
Caribe
HUNTER VZLA
-Clark-
FLASH3
armandodfl
Amazonia
cadete 1
JML
Abraham Flores
Goblin
Tiuna
luis colmenares
rafahot59
Lucio
Barrecontodo
soldadox
Sgt.Elias
Danquiesp
fbeta
dager48
Ozzie13
jossnell
duway666
Tato
Prietocol
Desmosedici
eldoctorchiflado
DJ-ZG
oscaramh
Daniel Ramirez (Zucarito)
Moderador 2
Hurgon
apofis
JRO
Acheron
Heuss
RODOLFO MARCHAN
MIG
Cevarez
Musthafa
icefox
orlando jose navas pachec
CIVICO-MILITAR
Henderson
Trouble
THUD
Anti-imperialista
vudu 1
nick7777
Ch0pos
PipilloVonJuangriego
Armetalic
belushitaxx
Faust
manuel
guaripete
horaes
belmont
delta074
Chaco
Arpia
XAMBER1
zuhe
Gerardo
Onyx
79 participantes
Página 33 de 40.
Página 33 de 40. • 1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
jeepero911 escribió:Lamentablemente MIG tiene algo de razón, ahí esta el caso del Warao un buque nuevo de millones de euros, lo mejor de lo mejor en este lado del continente y eso que todavía no tiene dientes, y llego un mmg inepto de la armada y nos jodio el buque, que paso con la investigación?? con los culpables?? quien se hace responsable?? y quien va pagar el daño ocasionado???? pues nosotros los webones contribuyentes mas nadie.
MIG viene a manipular lo ocurrido para darle tinte politiquero,más nada,lo del warao,hasta donde sé,se manejó internamente y con discreción...como debe hacerse,si a uno le sale un hijo delincuente,no anda uno por ahí denunciándolo en todos los medios :que vaya preso,que se joda,pero uno no vá a hacer una fiesta y un escándalo por ello.
¿pagar?,lamentablemente hay que confiar en la competencia del profesional RESPONSABLE DIRECTO,por ejemplo,el piloto que lleva 200 pasajeros en un airbus,¿tiene para pagar el airbus?,igual,la patria le confía sus equipos a soldados que ganan una pendejada,y eso es así en todas partes,¿tú no le confías al vida tuya a un médico que te vá a abrir con un cuchillo llamado bisturí?,si pelas bolas porque él sea inepto:¿quien te resucita?(de ahí mi tirria con los batallones de tapa amarillas).
Así,que este forista MIG,no tiene ni ápice de razón en lo que plantea.Porque los de su bando,no tienen moral para opinar sobre esto tampoco.Esos nos tenían sin fuerza armada.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
MIG escribió:... Aquí yo solo exprese números que nos llevan a una estadística de reflexión y que es que en 3 años llevamos 3 accidentes con este sistema aéreo chino que de hecho en los noventa y pico de años, desde que se fundo la aviación militar no se había visto una seguidilla de accidentes uno tras de otro como esta sucediendo con este sistema, así de simple..[/size][/font]
Solo para contribuir con el debate…
Esta afirmación no es cierta ni es tan simple.
Si se han visto accidentes en varias oportunidades...por ejemplo…el último fueron 3 Mirage al mismo tiempo. Pienso que se debería investigar un poco más antes de emitir este tipo de juicios sobre accidentes para descalificar algo o alguien.
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Arpia escribió:Bueno mala leche por el K-8 caído y su piloto afortunadamente viva para volar otra vez, que compren mas k-8w que son buenas ellas y se pagan solitas.
sinceramente no me parece,está viva de milagro y ahora es cuando debe estar cagada,por el susto,y,si le duele la institución, por la pérdida del avión de entrenamiento y combate,un bien nacional costoso.
Esa dama,después que se recupere físicamente ,o mejor dicho,simultáneamente al tratamiento curativo de sus lesiones ,tiene que tener su psicoterapia,previa,evaluación por psiquiatría ,y control,hasta la rehabilitación,si esta se dá, porque semejante evento suele dejar estrés postraumático en la persona,trastornos de ansiedad,que pueden comprometer la aptitud del paciente para su desempeño laboral usual,cuando el trauma se relaciona con su profesión,como es este el caso.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
nick7777 escribió:jeepero911 escribió:Lamentablemente MIG tiene algo de razón, ahí esta el caso del Warao un buque nuevo de millones de euros, lo mejor de lo mejor en este lado del continente y eso que todavía no tiene dientes, y llego un mmg inepto de la armada y nos jodio el buque, que paso con la investigación?? con los culpables?? quien se hace responsable?? y quien va pagar el daño ocasionado???? pues nosotros los webones contribuyentes mas nadie.
MIG viene a manipular lo ocurrido para darle tinte politiquero,más nada,lo del warao,hasta donde sé,se manejó internamente y con discreción...como debe hacerse,si a uno le sale un hijo delincuente,no anda uno por ahí denunciándolo en todos los medios :que vaya preso,que se joda,pero uno no vá a hacer una fiesta y un escándalo por ello.
¿pagar?,lamentablemente hay que confiar en la competencia del profesional RESPONSABLE DIRECTO,por ejemplo,el piloto que lleva 200 pasajeros en un airbus,¿tiene para pagar el airbus?,igual,la patria le confía sus equipos a soldados que ganan una pendejada,y eso es así en todas partes,¿tú no le confías al vida tuya a un médico que te vá a abrir con un cuchillo llamado bisturí?,si pelas bolas porque él sea inepto:¿quien te resucita?(de ahí mi tirria con los batallones de tapa amarillas).
Así,que este forista MIG,no tiene ni ápice de razón en lo que plantea.Porque los de su bando,no tienen moral para opinar sobre esto tampoco.Esos nos tenían sin fuerza armada.
Amigos, tampoco nos desboquemos en especular. Y en eso me incluyo.
La peor pesadilla de un piloto, debe materializarse a la hora de activar la silla eyectora. Primero, una eyeccion de 30 Gs no es mantequillita; te puede quebrar facilmente la espalda, mucho peor es eyectarse a cota 0, debido a los riesgos propios de una caida a esa altura, por mas paracaidas que haya. Por otro lado, tener un asiento eyector no implica necesariamente supervivencia. Puede no funcionar o funcionar mal.
No creo que esa piloto haya tenido la intencion de destrozar un avion. Nadie en su sano juicio se busca un accidente, con elevadas probabilidades de muerte. Sencillamente, pudo ser un error o malfuncion del avion. Irresponsabilidad? bueno, si la montaron en un avion, es porque podia hacerlo. Y de hecho, lo hizo, hasta que se dio el accidente. Tampoco fallo despegando.
Y si es por "politiqueria", bueno, aqui en la 4ta se perdieron 2 f-16. Y por lo que supe de uno de esos accidentes, pues la negligencia fue total! Algo que se cuenta y no se cree, pero debo callar.
Asi que, no me jodan con eso de "mal parida revolucion". La revolucion no tiene que ver en esa vaina. Si acaso vamos, la Revolucion es responsable de reactivar una fuerza armada en ruinas.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
nick7777 escribió:Arpia escribió:Bueno mala leche por el K-8 caído y su piloto afortunadamente viva para volar otra vez, que compren mas k-8w que son buenas ellas y se pagan solitas.
sinceramente no me parece,está viva de milagro y ahora es cuando debe estar cagada,por el susto,y,si le duele la institución, por la pérdida del avión de entrenamiento y combate,un bien nacional costoso.
Esa dama,después que se recupere físicamente ,o mejor dicho,simultáneamente al tratamiento curativo de sus lesiones ,tiene que tener su psicoterapia,previa,evaluación por psiquiatría ,y control,hasta la rehabilitación,si esta se dá, porque semejante evento suele dejar estrés postraumático en la persona,trastornos de ansiedad,que pueden comprometer la aptitud del paciente para su desempeño laboral usual,cuando el trauma se relaciona con su profesión,como es este el caso.
Bueno, te digo algo. En la IIGM y la IGM, hubo caso de pilotos derribados, que volvieron al servicio.
http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BCnther_Rall escribió:Günther Rall (10 de marzo de 1918 - 4 de octubre de 2009), fue un Teniente General que fue piloto de caza en la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el tercero entre los ases de la aviación por número de victorias. Logró un total de 275 victorias, de ellas 272 en el Frente Oriental y de esas, 241 las consiguió contra los cazas de la Fuerza Aérea Soviética. Voló un total de 621 misiones de combate, siendo derribado 8 veces1 y herido 3 veces. Todos sus derribos los logró pilotando cazas Messerschmitt Bf 109.
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=251&t=385 escribió:Hans-Ulrich Rudel nació en Konradswaldau (Alta Silesia), Alemania, en 1916 y falleció en Rosenheim (Alemania) en 1982. Piloto alemán de la Segunda Guerra Mundial, poseedor de la más alta condecoración alemana, la Cruz de Hierro con Hojas de Roble en Oro, Espadas y diamantes, del III Reich. En su hoja de servicios oficial, le adjudican 2.530 misiones de combate, en las que reclamó la destrucción de 519 tanques soviéticos, el acorazado Marat, dos cruceros, 9 aviones enemigos derribados, 150 baterías antiaéreas, 70 lanchas de desembarco, incontables puentes, líneas ferroviarias y cientos de embarcaciones fluviales hundidas. A pesar de haber sido derribado 30 veces por la artillería antiaérea enemiga, Rudel nunca fue abatido por un caza enemigo. Su lema principal era "sólo quien se da por vencido, está perdido"
Por supuesto, la evaluacion psicologica es necesaria, pero no necesariamente ese accidente tiene que dejarla incapacitada para volar.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Claro cevarez,pero la verdad,la impresión que queda o que,tal vez, se pretende que quede(ojo con este detalle) ,es de fallo humano,el K-8,ya hice énfasis en ello,es un avión sencillo,y fiable,me adelanté con mi impresión subjetiva ,por que el otro lloviznó con lo de los tres accidentes "que nunca habían ocurrido"(mentir y/o hablar huevonadas para poltiquear o por falta de oficio le es fácil a algunos),y ya sabemos al matriz que se creó en torno a estos avioncitos;desgraciadamente,en favor de la hipótesis del fallo humano,el mismo comunicado de la AMB habla de una salida de la pista...y los aviones no se dirigen solos,además,peor aún,ya existe otra pérdida de esos aviones por falla humana,(y la segunda se atribuyó a cosas más inauditas aún),yo,hago mea culpa,a veces hago comentarios que,siendo humoradas o crítica sincera o alerta ante hechos altamente irregulares,pueden ser UTILIZADOS por sin oficios y malintencionados para propósitos meramente destructivos o simplente amarillistas,detractores de un proceso,que bien o mal ha pretendido reivindicar a nuestro pueblo...a eso nos exponemos también,aunque al opinar lo hagamos con elementos razonables y sin segundas intenciones.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Cevarez escribió:nick7777 escribió:Arpia escribió:Bueno mala leche por el K-8 caído y su piloto afortunadamente viva para volar otra vez, que compren mas k-8w que son buenas ellas y se pagan solitas.
sinceramente no me parece,está viva de milagro y ahora es cuando debe estar cagada,por el susto,y,si le duele la institución, por la pérdida del avión de entrenamiento y combate,un bien nacional costoso.
Esa dama,después que se recupere físicamente ,o mejor dicho,simultáneamente al tratamiento curativo de sus lesiones ,tiene que tener su psicoterapia,previa,evaluación por psiquiatría ,y control,hasta la rehabilitación,si esta se dá, porque semejante evento suele dejar estrés postraumático en la persona,trastornos de ansiedad,que pueden comprometer la aptitud del paciente para su desempeño laboral usual,cuando el trauma se relaciona con su profesión,como es este el caso.
Bueno, te digo algo. En la IIGM y la IGM, hubo caso de pilotos derribados, que volvieron al servicio.http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BCnther_Rall escribió:Günther Rall (10 de marzo de 1918 - 4 de octubre de 2009), fue un Teniente General que fue piloto de caza en la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el tercero entre los ases de la aviación por número de victorias. Logró un total de 275 victorias, de ellas 272 en el Frente Oriental y de esas, 241 las consiguió contra los cazas de la Fuerza Aérea Soviética. Voló un total de 621 misiones de combate, siendo derribado 8 veces1 y herido 3 veces. Todos sus derribos los logró pilotando cazas Messerschmitt Bf 109.http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=251&t=385 escribió:Hans-Ulrich Rudel nació en Konradswaldau (Alta Silesia), Alemania, en 1916 y falleció en Rosenheim (Alemania) en 1982. Piloto alemán de la Segunda Guerra Mundial, poseedor de la más alta condecoración alemana, la Cruz de Hierro con Hojas de Roble en Oro, Espadas y diamantes, del III Reich. En su hoja de servicios oficial, le adjudican 2.530 misiones de combate, en las que reclamó la destrucción de 519 tanques soviéticos, el acorazado Marat, dos cruceros, 9 aviones enemigos derribados, 150 baterías antiaéreas, 70 lanchas de desembarco, incontables puentes, líneas ferroviarias y cientos de embarcaciones fluviales hundidas. A pesar de haber sido derribado 30 veces por la artillería antiaérea enemiga, Rudel nunca fue abatido por un caza enemigo. Su lema principal era "sólo quien se da por vencido, está perdido"
Por supuesto, la evaluacion psicologica es necesaria, pero no necesariamente ese accidente tiene que dejarla incapacitada para volar.
Cevarez,en esa época no se conocía al entidad nosológicapsiquiatrica hoy conocida como:"estrés postraumático",es durante la guerra de vietnam que empieza a teorizarse al respecto del "pánico de guerra",posteriormente se comprobó que este trastorno,no solo afectaba a los soldados.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Sé que me pase en el comentario pero lo dije no es porque el opine sino por lo ridículo y idiota de poner un problema de la AMB con tinte político por eso no me importa en lo más mínimo su comentario si me va a salir con tintes políticos ps me vale un bledo cada comentario del señor MIG si me habla serio sobre lo del K-8 pues hablamos normal pero traer política a un tema militar me parece absurdo y de doble moral o doble sentido
luis colmenares- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 719
Fecha de inscripción : 21/08/2012
Edad : 37
Localización : maracay
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
nick7777 escribió:Claro cevarez,pero la verdad,la impresión que queda o que,tal vez, se pretende que quede(ojo con este detalle) ,es de fallo humano,el K-8,ya hice énfasis en ello,es un avión sencillo,y fiable,me adelanté con mi impresión subjetiva ,por que el otro lloviznó con lo de los tres accidentes "que nunca habían ocurrido"(mentir y/o hablar huevonadas para poltiquear o por falta de oficio le es fácil a algunos),y ya sabemos al matriz que se creó en torno a estos avioncitos;desgraciadamente,en favor de la hipótesis del fallo humano,el mismo comunicado de la AMB habla de una salida de la pista...y los aviones no se dirigen solos,además,peor aún,ya existe otra pérdida de esos aviones por falla humana,(y la segunda se atribuyó a cosas más inauditas aún),yo,hago mea culpa,a veces hago comentarios que,siendo humoradas o crítica sincera o alerta ante hechos altamente irregulares,pueden ser UTILIZADOS por sin oficios y malintencionados para propósitos meramente destructivos o simplente amarillistas,detractores de un proceso,que bien o mal ha pretendido reivindicar a nuestro pueblo...a eso nos exponemos también,aunque al opinar lo hagamos con elementos razonables y sin segundas intenciones.
Es que el error humano no es algo demonizable. Cuantos pilotos a nivel mundial, de todas partes, no la han puesto a la hora de volar? Y cuantos aviones no han fallado? Yo recuerdo el caso, de cuando los Tomcat los dejaron en tierra, por una investigacion sobre fallas en el sistema de eyeccion. A la final, era un problema de resistencia de materiales.
Quien sabe si con la rosca que llevan esos aviones, se estaran sobrepasando limites que ni los chinos conocen del avion? Son muchas cosas las que pudieron pasar.
Por lo pronto, a nosotros como simples "guerreros del teclado" , lo que nos queda es esperar a que esto no se siga repitiendo. Investigacion? bueno, como tu bien dices, eso se queda a lo interno.
Por lo demas, solo es paja intencional, como la de MIG y los periodistas que hablaron de un k8 "sukohi"... Que raro! atacar a nuestro principal sistema de armas aereo!
Por que coño no dijeron que fue un f-16?
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
nick7777 escribió:Cevarez escribió:nick7777 escribió:
sinceramente no me parece,está viva de milagro y ahora es cuando debe estar cagada,por el susto,y,si le duele la institución, por la pérdida del avión de entrenamiento y combate,un bien nacional costoso.
Esa dama,después que se recupere físicamente ,o mejor dicho,simultáneamente al tratamiento curativo de sus lesiones ,tiene que tener su psicoterapia,previa,evaluación por psiquiatría ,y control,hasta la rehabilitación,si esta se dá, porque semejante evento suele dejar estrés postraumático en la persona,trastornos de ansiedad,que pueden comprometer la aptitud del paciente para su desempeño laboral usual,cuando el trauma se relaciona con su profesión,como es este el caso.
Bueno, te digo algo. En la IIGM y la IGM, hubo caso de pilotos derribados, que volvieron al servicio.http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BCnther_Rall escribió:Günther Rall (10 de marzo de 1918 - 4 de octubre de 2009), fue un Teniente General que fue piloto de caza en la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el tercero entre los ases de la aviación por número de victorias. Logró un total de 275 victorias, de ellas 272 en el Frente Oriental y de esas, 241 las consiguió contra los cazas de la Fuerza Aérea Soviética. Voló un total de 621 misiones de combate, siendo derribado 8 veces1 y herido 3 veces. Todos sus derribos los logró pilotando cazas Messerschmitt Bf 109.http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=251&t=385 escribió:Hans-Ulrich Rudel nació en Konradswaldau (Alta Silesia), Alemania, en 1916 y falleció en Rosenheim (Alemania) en 1982. Piloto alemán de la Segunda Guerra Mundial, poseedor de la más alta condecoración alemana, la Cruz de Hierro con Hojas de Roble en Oro, Espadas y diamantes, del III Reich. En su hoja de servicios oficial, le adjudican 2.530 misiones de combate, en las que reclamó la destrucción de 519 tanques soviéticos, el acorazado Marat, dos cruceros, 9 aviones enemigos derribados, 150 baterías antiaéreas, 70 lanchas de desembarco, incontables puentes, líneas ferroviarias y cientos de embarcaciones fluviales hundidas. A pesar de haber sido derribado 30 veces por la artillería antiaérea enemiga, Rudel nunca fue abatido por un caza enemigo. Su lema principal era "sólo quien se da por vencido, está perdido"
Por supuesto, la evaluacion psicologica es necesaria, pero no necesariamente ese accidente tiene que dejarla incapacitada para volar.
Cevarez,en esa época no se conocía al entidad nosológicapsiquiatrica hoy conocida como:"estrés postraumático",es durante la guerra de vietnam que empieza a teorizarse al respecto del "pánico de guerra",posteriormente se comprobó que este trastorno,no solo afectaba a los soldados.
No, yo no dudo lo que dices, pero es posible superarlo. Ser derribado 30 veces... verga jejejeje
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Y otra cosa,cevarez:es muy distinto,un aviador,con experiencia,que fué derribado,que un bisoño,que se accidenta en su primer vuelo solo,no es la misma capacidad,uno la ha demostrado hasta combatiendo,el otro se accidentó en su fase d eaprendizaje,en el intento.
También es muy otra la urgencia durante una guerra,de hecho,se comprobó,que este "volver al frente" ,resultaba en alteraciones conductuales que afectaban el rendimiento en combate de estos"veteranos",la literatura psiquiátrica acerca de lo que comento es extensísima.También tengo un trabajo sobre el estress postraumatico y trastorno de ansiedad generalizado en refugiados de el deslave de vargas,1999.creo,que el único al respecto en nuestro país,en una muestra de adultos en cien refugios.
Y no puedes extrapolar la experiencia excepcional de sujetos excepcionales a lo usual estadísticamente.Lo usual estadísticamente hablando,es que una persona que se está formando en un avión y sufre un gran estrés posterior a un accidente de aviación,desarrolle miedos que pueden llegar a afectarle su aptitud para el vuelo,para eso,es la ayuda psiquiátrica y la evaluación y control:para rehabilitar a ese sujeto que ha sufrido un gran percance.
La otra consideración,es si vale la pena esa "segunda oportunidad",en un personal que(no sabemos si es el caso),tal vez demostró no dominar su aeronave,es decir:¿vale la pena por ser"buena vaina",arriesgar nuevamente,no solo ya otro avión ,sinó la vida de esa persona y de los terceros a los que pueda ponerse en riesgo?.Hasta nuevo aviso,creo que no debería ser así,si el caso fuese falla humana.
También es muy otra la urgencia durante una guerra,de hecho,se comprobó,que este "volver al frente" ,resultaba en alteraciones conductuales que afectaban el rendimiento en combate de estos"veteranos",la literatura psiquiátrica acerca de lo que comento es extensísima.También tengo un trabajo sobre el estress postraumatico y trastorno de ansiedad generalizado en refugiados de el deslave de vargas,1999.creo,que el único al respecto en nuestro país,en una muestra de adultos en cien refugios.
Y no puedes extrapolar la experiencia excepcional de sujetos excepcionales a lo usual estadísticamente.Lo usual estadísticamente hablando,es que una persona que se está formando en un avión y sufre un gran estrés posterior a un accidente de aviación,desarrolle miedos que pueden llegar a afectarle su aptitud para el vuelo,para eso,es la ayuda psiquiátrica y la evaluación y control:para rehabilitar a ese sujeto que ha sufrido un gran percance.
La otra consideración,es si vale la pena esa "segunda oportunidad",en un personal que(no sabemos si es el caso),tal vez demostró no dominar su aeronave,es decir:¿vale la pena por ser"buena vaina",arriesgar nuevamente,no solo ya otro avión ,sinó la vida de esa persona y de los terceros a los que pueda ponerse en riesgo?.Hasta nuevo aviso,creo que no debería ser así,si el caso fuese falla humana.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Y tu nick77 que tinte le vienes a poner al foro..? A poco tu si eres burda de objetivo? , xD pana aprende a ser sensato y entender que tu NO tienes la razón absoluta de un tema determinado y que te conseguirás personas que tienen puntos de vistas diferentes al tuyo y no por eso son subjetivos porque son diferentes al tuyo!! aprende a ser una persona democrática y no tener el bendito problema de los comunistoides que cuando llegan al poder se quieren eternizar en el mismo cual reyes sin corona, como el difunto de Sabaneta y el casi extinto mayor de los Castros y tanta guevonadas de esos dos que hablaban de ciertos monarcas europeos y a ellos no es que les gusta el poder sino que les entretiene..!! Por ultimo te recuerdo que el difunto comandante que no era tan supremo como lo quieren pintar ahora se GRADUÓ de oficial del ejercito venezolano de manera gratuita en épocas de la 4ta. república y vaya que le sirvieron los estudios de licenciado en artes militares en la Academia militar de aquel entonces para sus propósitos megalomanos a comienzos de este siglo XXI..!nick7777 escribió:
MIG viene a manipular lo ocurrido para darle tinte politiquero,más nada,lo del warao,hasta donde sé,se manejó internamente y con discreción...como debe hacerse,si a uno le sale un hijo delincuente,no anda uno por ahí denunciándolo en todos los medios :que vaya preso,que se joda,pero uno no vá a hacer una fiesta y un escándalo por ello.
¿pagar?,lamentablemente hay que confiar en la competencia del profesional RESPONSABLE DIRECTO,por ejemplo,el piloto que lleva 200 pasajeros en un airbus,¿tiene para pagar el airbus?,igual,la patria le confía sus equipos a soldados que ganan una pendejada,y eso es así en todas partes,¿tú no le confías al vida tuya a un médico que te vá a abrir con un cuchillo llamado bisturí?,si pelas bolas porque él sea inepto:¿quien te resucita?(de ahí mi tirria con los batallones de tapa amarillas).
Así,que este forista MIG,no tiene ni ápice de razón en lo que plantea.Porque los de su bando,no tienen moral para opinar sobre esto tampoco.Esos nos tenían sin fuerza armada.
Última edición por MIG el Vie 26 Jul - 22:58, editado 3 veces
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Compatriotas a pesar por infortunio de la pérdida de un avión K-8W, donde la piloto en instrucción no tiene complicaciones físicas por el incidente, este acontecimiento más bien acelere el alistamiento de nuevas unidades de este tipo, con lo que se podrá redistribuir mejor el número de alumnos, como también de los tan necesarios LIFT. no nos ahoguemos en un vaso de agua por lo sucedido
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
MIG escribió:Y tu nick77 que tinte le vienes a poner al foro..? A poco tu si eres burda de objetivo? , xD pana aprende a ser sensato y entender que tu NO tienes la razón absoluta de un tema determinado y que te conseguirás personas que tienen puntos de vistas diferentes al tuyo y no por eso son subjetivos porque son diferentes al tuyo!! aprende a ser una persona democrática y no tener el bendito problema de los comunistoides que cuando llegan al poder se quieren eternizar en el mismo cual reyes sin corona, como el difunto de Sabaneta y el casi extinto mayor de los Castros y tanta guevonadas de esos dos que hablaban de ciertos monarcas europeos y a ellos no es que les gusta el poder sino que les entretiene..!! Por ultimo te recuerdo que el difunto comandante que no era tan supremo como lo quieren pintar ahora se GRADUÓ de oficial del ejercito venezolano de manera gratuita en épocas de la 4ta. república y vaya que le sirvieron los estudios de licenciado en artes militares en la Academia militar de aquel entonces para sus propósitos megalomanos a comienzos de este siglo XXI..!nick7777 escribió:
MIG viene a manipular lo ocurrido para darle tinte politiquero,más nada,lo del warao,hasta donde sé,se manejó internamente y con discreción...como debe hacerse,si a uno le sale un hijo delincuente,no anda uno por ahí denunciándolo en todos los medios :que vaya preso,que se joda,pero uno no vá a hacer una fiesta y un escándalo por ello.
¿pagar?,lamentablemente hay que confiar en la competencia del profesional RESPONSABLE DIRECTO,por ejemplo,el piloto que lleva 200 pasajeros en un airbus,¿tiene para pagar el airbus?,igual,la patria le confía sus equipos a soldados que ganan una pendejada,y eso es así en todas partes,¿tú no le confías al vida tuya a un médico que te vá a abrir con un cuchillo llamado bisturí?,si pelas bolas porque él sea inepto:¿quien te resucita?(de ahí mi tirria con los batallones de tapa amarillas).
Así,que este forista MIG,no tiene ni ápice de razón en lo que plantea.Porque los de su bando,no tienen moral para opinar sobre esto tampoco.Esos nos tenían sin fuerza armada.
A verga... pero acaso es opinion decir, que nunca se habian visto seguidillas de perdidas de aviones como ahora? Lo tuyo es palabreria absurda compañero. Ser democratico, no es inventar guevonadas para afectar a otro. Por lo demas, eres un troll que viene solo a joder, no aportas nada sino vienes a sabotear.
No le paren bolas a este tipo.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Cevarez escribió:
A verga... pero acaso es opinion decir, que nunca se habian visto seguidillas de perdidas de aviones como ahora? Lo tuyo es palabreria absurda compañero. Ser democratico, no es inventar guevonadas para afectar a otro. Por lo demas, eres un troll que viene solo a joder, no aportas nada sino vienes a sabotear.
No le paren bolas a este tipo.
Forista MIG,respete,y deje el trolleo,este es un foro de militaría no de politiquería barata y sucia
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Prietocol- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Cevarez escribió:MIG escribió:Y tu nick77 que tinte le vienes a poner al foro..? A poco tu si eres burda de objetivo? , xD pana aprende a ser sensato y entender que tu NO tienes la razón absoluta de un tema determinado y que te conseguirás personas que tienen puntos de vistas diferentes al tuyo y no por eso son subjetivos porque son diferentes al tuyo!! aprende a ser una persona democrática y no tener el bendito problema de los comunistoides que cuando llegan al poder se quieren eternizar en el mismo cual reyes sin corona, como el difunto de Sabaneta y el casi extinto mayor de los Castros y tanta guevonadas de esos dos que hablaban de ciertos monarcas europeos y a ellos no es que les gusta el poder sino que les entretiene..!! Por ultimo te recuerdo que el difunto comandante que no era tan supremo como lo quieren pintar ahora se GRADUÓ de oficial del ejercito venezolano de manera gratuita en épocas de la 4ta. república y vaya que le sirvieron los estudios de licenciado en artes militares en la Academia militar de aquel entonces para sus propósitos megalomanos a comienzos de este siglo XXI..!nick7777 escribió:
MIG viene a manipular lo ocurrido para darle tinte politiquero,más nada,lo del warao,hasta donde sé,se manejó internamente y con discreción...como debe hacerse,si a uno le sale un hijo delincuente,no anda uno por ahí denunciándolo en todos los medios :que vaya preso,que se joda,pero uno no vá a hacer una fiesta y un escándalo por ello.
¿pagar?,lamentablemente hay que confiar en la competencia del profesional RESPONSABLE DIRECTO,por ejemplo,el piloto que lleva 200 pasajeros en un airbus,¿tiene para pagar el airbus?,igual,la patria le confía sus equipos a soldados que ganan una pendejada,y eso es así en todas partes,¿tú no le confías al vida tuya a un médico que te vá a abrir con un cuchillo llamado bisturí?,si pelas bolas porque él sea inepto:¿quien te resucita?(de ahí mi tirria con los batallones de tapa amarillas).
Así,que este forista MIG,no tiene ni ápice de razón en lo que plantea.Porque los de su bando,no tienen moral para opinar sobre esto tampoco.Esos nos tenían sin fuerza armada.
A verga... pero acaso es opinion decir, que nunca se habian visto seguidillas de perdidas de aviones como ahora? Lo tuyo es palabreria absurda compañero. Ser democratico, no es inventar guevonadas para afectar a otro. Por lo demas, eres un troll que viene solo a joder, no aportas nada sino vienes a sabotear.
No le paren bolas a este tipo.
cevarez te vas a poner apararle a migtomano que solo entra al foro cuando hay malas noticias como buen opositor el rolo eloco este y que primera ves que pasa se le olvido los mirage y los tres f-16 que se calleron y todo eso paso antes de chavez ves como se caen solos con sus mentiras coño migtomano anda a periquiarte que se ve que es lo mejor que haces
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
acuérdense que tenemos un cuello de botella y necesitamos sistemas aereos que antes teníamos, los k8 son pocos para tanta rosca que se les da tienen la misión de ser entrenadores y por ahora están paliando medianamente la ausencia de los bronco y de los f 5 son demasiadas cosas para un sistema que en numero es poco y se le esta dando rosca de la buena
carlosenrique777- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Localización : soy un ciudadano fanatico de la vida militar y lasestrategias de combate
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Compatriota carlosenrique777, concuerdo con usted pero por eso es que hay que recordar que también le están metiendo la mano a los otros aviones de entrenamiento, esto nos permite abrir un compras de espera para el alistamiento de nuevas unidades de entrenamiento, para los pilotos que se necesitan.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Entrenar,entrenar y entrenar...Es la idea de un entrenador.Armetalic escribió: hay que comprar muchos mas, no saben cuanto se le esta sacando la chicha a estos pencos y los buenos que nos salieron, full activos se la pasan esos k-8, se necesitan mas!
Última edición por delta074 el Sáb 27 Jul - 0:49, editado 2 veces
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
HUNTER VZLA escribió:
cevarez te vas a poner apararle a migtomano que solo entra al foro cuando hay malas noticias como buen opositor el rolo eloco este y que primera ves que pasa se le olvido los mirage y los tres f-16 que se calleron y todo eso paso antes de chavez ves como se caen solos con sus mentiras coño migtomano anda a periquiarte que se ve que es lo mejor que haces
Otro: Hunter..! Chamin, ilustrate mejor cuando te pongas a defender argumentos de otros socios..!! Solo te recuerdo que ciertamente tanto M-50 como F-16 presentaron siniestros. Aunque, se cayeron 3 M-50 de un solo "carajazo" en un solito año como dijo un elemento por allí hace rato, pero se te olvido el PEQUEÑO detalle que eso sucedió en el año 1987 si mal no recuerdo, desde que se compraron a la república de Francia en 1971. En cambio, el sistema K-8W comenzó a operar hace ya 3 años y como puedes ver la tasa de siniestros del mismo es uno por año, osea que desde que empezaron a operar en Vzla no han salido "liso" de este tipo de eventos y lo que al parecer falta si sigue la misma tónica y no se toman acciones determinantes al respecto..!
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Muchas cosas de lo que has escrito,tienes razon en tener dudas si ves los toros detras de la barrera,porque para opinar del toro debes estar en el ruedo.MIG escribió:En cambio, el sistema K-8W comenzó a operar hace ya 3 años y como puedes ver la tasa de siniestros del mismo es uno por año, osea que desde que empezaron a operar en Vzla no han salido "liso" de este tipo de eventos y lo que al parecer falta si sigue la misma tónica y no se toman acciones determinantes al respecto..! [/size]
Ahora sobre lo de "no tomar acciones de cada evento"; me parece una gran mentira para imponer tu opinion.
¿Sabe porque se calleron los dos primeros?
¿Sabe porque se accidento el avion hoy?
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
delta074 escribió:Entrenar,entrenar y entrenar...Es la idea de un entrenador.Armetalic escribió: hay que comprar muchos mas, no saben cuanto se le esta sacando la chicha a estos pencos y los buenos que nos salieron, full activos se la pasan esos k-8, se necesitan mas!
Compatriota delta074, es claro que hay que entrenar y entrenar pilotos, ya que de un mayor número podremos seleccionar los mejores, para los aviones de 4++ generación, es claro que hay necesidad de más, recuerdo que el vehículo que más ralle fue el donde aprendí a manejar, claro está la inexperiencia y esa la pagan los vehículos, el llamado el carro del pueblo 1965.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
delta074 escribió:Muchas cosas de lo que has escrito,tienes razon en tener dudas si ves los toros detras de la barrera,porque para opinar del toro debes estar en el ruedo.MIG escribió:En cambio, el sistema K-8W comenzó a operar hace ya 3 años y como puedes ver la tasa de siniestros del mismo es uno por año, osea que desde que empezaron a operar en Vzla no han salido "liso" de este tipo de eventos y lo que al parecer falta si sigue la misma tónica y no se toman acciones determinantes al respecto..! [/size]
Ahora sobre lo de "no tomar acciones de cada evento"; me parece una gran mentira para imponer tu opinion.
a)¿Sabe porque se calleron los dos primeros?
b)¿Sabe porque se accidento el avion hoy?
Saludos
Estimado Delta074 cuando escribo lo hago con propiedad, que algunos aquí no les gusta mi forma de plasmar lo que veo y digo, ya ese es otro cantar pero esto es un foro de opinión y me tiene sin cuidado la aceptación o no de lo que escribo, así de simple, allá ellos que quieren tapar "el sol con un dedo" y que se rasgan las vestiduras diciendo que la nación en este momento esta bien pseudo gobernada y demás argumentos fútiles..!
volviendo a lo que me preguntaste te indico, porque a una pregunta una respuesta como dicen por allí:
a)El que se estrello en BALANDA fue una involuntaria parada del motor en un momento critico como el despegue, se podria decir error del piloto. Afortunadamente sin victimas fatales.
Tiempo después el K-8 que se estrello el 27 de Nov. en pleno desfile de aviación, el cual para mi fue un flame out o por alguna razón el turbofan WS-11 dejo de funcionar.
b)Al parecer fue que salio de la pista de aterrizaje, aunque hay que esperar la conclusión de la investigación que generara un informe final del siniestro..!
Saludos.
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Cevarez escribió:nick7777 escribió:Arpia escribió:Bueno mala leche por el K-8 caído y su piloto afortunadamente viva para volar otra vez, que compren mas k-8w que son buenas ellas y se pagan solitas.
sinceramente no me parece,está viva de milagro y ahora es cuando debe estar cagada,por el susto,y,si le duele la institución, por la pérdida del avión de entrenamiento y combate,un bien nacional costoso.
Esa dama,después que se recupere físicamente ,o mejor dicho,simultáneamente al tratamiento curativo de sus lesiones ,tiene que tener su psicoterapia,previa,evaluación por psiquiatría ,y control,hasta la rehabilitación,si esta se dá, porque semejante evento suele dejar estrés postraumático en la persona,trastornos de ansiedad,que pueden comprometer la aptitud del paciente para su desempeño laboral usual,cuando el trauma se relaciona con su profesión,como es este el caso.
Bueno, te digo algo. En la IIGM y la IGM, hubo caso de pilotos derribados, que volvieron al servicio.http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BCnther_Rall escribió:Günther Rall (10 de marzo de 1918 - 4 de octubre de 2009), fue un Teniente General que fue piloto de caza en la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el tercero entre los ases de la aviación por número de victorias. Logró un total de 275 victorias, de ellas 272 en el Frente Oriental y de esas, 241 las consiguió contra los cazas de la Fuerza Aérea Soviética. Voló un total de 621 misiones de combate, siendo derribado 8 veces1 y herido 3 veces. Todos sus derribos los logró pilotando cazas Messerschmitt Bf 109.http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=251&t=385 escribió:Hans-Ulrich Rudel nació en Konradswaldau (Alta Silesia), Alemania, en 1916 y falleció en Rosenheim (Alemania) en 1982. Piloto alemán de la Segunda Guerra Mundial, poseedor de la más alta condecoración alemana, la Cruz de Hierro con Hojas de Roble en Oro, Espadas y diamantes, del III Reich. En su hoja de servicios oficial, le adjudican 2.530 misiones de combate, en las que reclamó la destrucción de 519 tanques soviéticos, el acorazado Marat, dos cruceros, 9 aviones enemigos derribados, 150 baterías antiaéreas, 70 lanchas de desembarco, incontables puentes, líneas ferroviarias y cientos de embarcaciones fluviales hundidas. A pesar de haber sido derribado 30 veces por la artillería antiaérea enemiga, Rudel nunca fue abatido por un caza enemigo. Su lema principal era "sólo quien se da por vencido, está perdido"
Por supuesto, la evaluacion psicologica es necesaria, pero no necesariamente ese accidente tiene que dejarla incapacitada para volar.
Y acuerdate Nick que la Revolucion y la vieja FAV tiene a su famoso -2
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Página 33 de 40. • 1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40
Temas similares
» K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
» K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
» cavca mandarria un nuevo vistazo
» K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
» cavca mandarria un nuevo vistazo
Página 33 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|