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Mensaje por Gerardo Vie 10 Abr - 11:02

Hilo de discucion sobre las fuerzas Militares de Argentina
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Mensaje por Mirage Dom 19 Abr - 11:43

GARRE VISITÓ EL ÁREA MATERIAL QUILMES DE LA FUERZA AÉREA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, visitó el Área Material Quilmes (AMQ), circunstancia en la que le fue presentado el avión Com-In, un proyecto desarrollado sobre un aparato Cessna, que se aplica a la Guerra Electrónica pero que tiene uso dual de aplicación para la perspectiva civil.

El AMQ, instalada en un predio de 220 hectáreas, atraviesa un firme proceso de modernización, que beneficia su equipamiento y al conjunto de las 425 personas (253 militares y 172 civiles), personal de la Fuerza Aérea que trabajan en ella.

El avión Com-In es un proyecto que implica la reformulación de una máquina Cessna que se modificó para incorporar un equipo que, además de servir para la llamada Guerra Electrónica, permite percibir acciones de perturbación del espacio radioeléctrico, apoyo al Plan Nacional de Manejo del Fuego, ayuda a la supervisión de la conservación de recursos naturales, entre otras tareas en el plano civil.

El desarrollo electrónico incorporado es producto del trabajo del personal de ingenieros y técnicos del Área Material Quilmes. El Área (también conocida como Taller Regional Quilmes) ha visto incrementado su presupuesto de más de 3 millones de pesos en 2007 a más de 8 millones en 2008 y tiene prevista una erogación de 12 millones para el año en curso.

Asistieron junto a Garré el secretario de Asuntos Estratégico Militares, Germán Montenegro, el director nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DINIEM), Carlos Aguilar, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, y otros jefes aeronáuticos. Participó también de la recorrida la diputadas por Tucumán Stella Maris Córdoba (vicepresidenta de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos y Actividades de Inteligencia).

Después de recibir una exposición acerca del Taller y del avión Com-In, la ministra Garré recorrió el taller, visitó los nuevos equipos adquiridos e inspeccionó los reparados hangares, talleres e instalaciones que fueron recientemente refaccionados, y departió con oficiales, suboficiales y personal civil. En estos talleres se están desarrollando tareas de reparación de las hélices de los Hércules C-130, proyecto que está a punto de recibir la certificación del fabricante del avión de transporte militar.

Buenos Aires, 15 de abril de 2009

Fuente: Ministerio de Defensa.

Pd:toda la suerte del mundo muchachos en este nuevo proyecto,sera un gusto participar aqui con ustedes.

saludos
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Mensaje por Gerardo Dom 19 Abr - 11:43

Buena noticia, bienvenido Mirage, sientete en tu casa Very Happy
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Mensaje por Mirage Dom 19 Abr - 14:36

El Comando en Jefe de la Fuerza Aérea Argentina presentó oficialmente a principios de 1968 los requerimientos al Area Material Córdoba para el proyecto y construcción del FMA IA-58 Pucará. La construcción del primer prototipo se inició en septiembre del mismo año, y realizó su primer vuelo el 16 de agosto de 1969. El primer prototipo fue equipado con dos turbohélices Garret TPE 331 de 904 hp, pero luego para los aparatos de serie se seleccionó el Turbomeca Astazou XVI-G, de 1021 hp., que accionan sendas hélices tripala de paso variable. El Pucará es el único avión producido por la Fábrica Militar de Aviones que entró en combate, ya que fue utilizado por la Fuerza Aérea Argentina en el conflicto por las Islas Malvinas. Es un biplaza de ataque y apoyo táctico de construcción enteramente metálica, y sus características generales son:

Envergadura 14,50 m; longitud 14,25 m; alto 5,36 m; superficie alar 30,30 m2; peso vacío 3.985 kg; peso máximo en despegue 6.625 kg; peso máximo en aterrizaje 5.800 kg; carga útil 2.640 kg; velocidad máxima a 3.000 m de altitud, 520 km/h; velocidad máxima en picada 750 km/h; velocidad máxima de crucero 485 km/h; velocidad ascensional a nivel del mar 18 m/s; distancia de despegue 420 m; distancia de aterrizaje 230 m; alcance normal 1.400 km; alcance máximo en vuelo ferry, 3.400 km.


Cuenta con dos asientos eyectables Martin-Baker Mk.6 A cero-cero. El armamento fijo está compuesto por cuatro ametralladoras FN Browning de 7,62 mm ubicadas a ambos lados del fuselaje y dos cañones HS 804 de 20 mm en la parte inferior de la nariz. Posee además tres pilones para transportar cargas externas por un peso total de 1.500 kg., pudiendo llevar bombas, coheteras o tanques de napalm. En la época del conflicto de Malvinas se realizaron pruebas para el lanzamiento de torpedos, que no prosperaron. Se realizaron ventas a Uruguay, Venezuela (la Fuerza Aerea de Venezuela se decidio por el Bronco tiempo despues y quedo nula la posible compra del Pucara) y Sri Lanka, sin contar los ejemplares capturados por los británicos en el conflicto del Atlántico Sur.

Hoy el avion es el Sistema de Arma de la III Brigada Aerea de Ataque:

Toma frontal de un Pucará siendo armado.




Argentina C2_jpg

Esta foto desde abajo muestra claramente el armamento del Pucará. Los soportes TER subalares pueden llevar 3 bombas de 125 Kg alternativamente a los lanzacohetes. De la misma manera se podrían reemplazarse las 6 bombas del MER ventral con 3 lanzacohetes más.

Argentina C8_jpg

Realizando un Tonel:

Argentina D8_jpg

Saludos.
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Mensaje por Gerardo Dom 19 Abr - 17:24

El ucara me parece un excelente avion, y seria una opcion muy interesante para reemplazar a los Broncos en el G-15

El asunto es que su motores so Vetables y no creo que exista una verson orientalizada No
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Mensaje por Mirage Sáb 25 Abr - 19:07

Argentina y Venezuela
Integración de Armadas latinoamericanas en el mar
17-4-2009 | El buque escuela "Simón Bolívar" de la Armada Nacional Bolivariana visitó el puerto de Buenos Aires en el marco de su viaje de instrucción; una oportunidad única de estrechar lazos entre los marinos de ambas Armadas.

Argentina 856_venez1g

BUENOS AIRES – El buque escuela que se encuentra realizando su viaje de instrucción de cinco meses para estrechar lazos con los países de Latinoamérica en los que toma amarras, llegó el domingo al puerto de Buenos Aires.

Construido en España, y botado el 21 de noviembre de 1979, cuenta con capacidad para 220 marinos a bordo y tiene entre sus filas a dos tripulantes oficiales femeninas. Asimismo, dentro del cuerpo de 82 guardiamarinas que está realizando su viaje de instrucción, 18 de ellos son mujeres.

Se suman además guardiamarinas invitados de las armadas de Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador y Panamá, que realizan el viaje de instrucción completo a bordo del “Simón Bolívar”.

Del 28 de febrero al 20 de junio, su itinerario comprende seis puertos: Fortaleza y Vitoria (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Rio de Janeiro y Salvador de Bahía (Brasil), Margarita y La Guaira (Venezuela), su apostadero.

Entre junio de 2004 y septiembre de 2008 fue sometido a mantenimiento mayor, iniciándose así su segundo ciclo de vida para seguir surcando los mares del mundo.

El buque zarpó ayer por la mañana del puerto de Buenos Aires rumbo a Montevideo.

La palabra de los protagonistas

A bordo del “Simón Bolívar”, su comandante, capitán de navío Ramón Costero Corona, puntualizó que la misión principal del buque escuela es ser el ámbito en el que los guardiamarinas y cadetes realizan la fase práctica de los conocimientos que adquieren en los cuatro años en la Escuela Naval.

En navegación, los guardiamarinas tienen clases teóricas de meteorología, navegación astronómica y maniobras marineras, que realizan de lunes a viernes, alternando con las actividades de esparcimiento.

“Otra de las misiones de este buque escuela es llevar la cultura de Venezuela, nuestra forma de vida y el conocimiento de nuestra política de gobierno, a los países que visitamos. El presidente de Venezuela mantiene una excelente relación con los gobiernos sudamericanos y los pueblos, entre ellos, también tienen una cercanía especial”, explicitó el comandante.

El capitán Costero Corona, destacó la importancia de la integración que se produce fundamentalmente en el mar, a través de la navegación. “Incluso embarcan oficiales de otras armadas latinoamericanas. La patria que llamamos Sudamérica está creciendo, y la única forma de acompañar este proceso es reforzando la relación entre los pueblos”, concluyó.

El Encuentro de Grandes Veleros, en el 2010, será una experiencia única para fortalecer la integración latinoamericana.

Por su parte, y consultado acerca de su experiencia, el guardiamarina Richard Morillo Vázquez contó que tiene familia en la Armada pero su determinación por entrar a la Fuerza se produjo porque “siempre me llamaron la atención los barcos y mi sueño de toda la vida era navegar en uno”.

Averiguando por su inquietud, llegó a la conclusión que la mejor institución para navegar es la Marina. “Una vez graduado voy a elegir la especialidad Operaciones. Es la primera vez que salgo de Venezuela y sumado a que lo hago navegando, es cumplir mi sueño”, concluyó con entusiasmo.

Su compañero de promoción, el guardiamarina Efraín Bernal, se convierte en una muestra más de la integración regional, porque es becario de Panamá. Su relación con la Armada comenzó de chico, cuando estudiaba en un liceo naval de su país.

Al graduarse quiso formar parte de la Armada y por ser uno de los primeros al rendir el ingreso fue premiado para hacer la Escuela Naval en el vecino país. “Llevo ya cuatro años en Venezuela, lejos de mi familia, y si bien al principio fue difícil después uno se acostumbra. Luego del viaje, una vez graduado, retornaré a mi país para incorporarme a un buque guardacostas”, explicó el guardiamarina Bernal.

Fuertes lazos históricos

“Esta es una muestra más de la lealtad histórica de las relaciones que unen a nuestros países. Los lazos de amistad y cooperación se remontan a principios del siglo XX, cuando en 1902 se elaboró la doctrina Drago, mediante la que se estableció que ningún poder extranjero puede utilizar la fuerza contra una nación americana a los fines de hacer efectivo el cobro de una deuda. Nuestro país apoyó a Venezuela frente a la amenaza del bloqueo de los países europeos”, explicó el director de Educación Naval de la Armada Argentina, contralmirante Álvaro Martínez.

“Asimismo, el país bolivariano apoyó a la Argentina durante el conflicto del Atlántico Sur, en la justa reivindicación de nuestra soberanía sobre las islas Malvinas”, completó.

“La presencia del ‘Simón Bolívar’ es un sello de estas relaciones de amistad y cooperación entre ambos pueblos, y que, como lo expresara el capitán Costero Corona, el norte está en el sur, un sur que nos hermana”, finalizó.

El contralmirante Martínez cursó la Escuela de Guerra Naval y un postgrado en la Universidad Central de Venezuela.

Por su parte, el contralmirante Justo Flores, director de Educación de la Armada de Venezuela, dijo respecto de la capacitación del personal: “la calidad de nuestro recurso humano se termina de completar durante todo un proceso que, dependiendo de la escuela y la instancia, va desarrollando no solamente los períodos de formación para ser oficial, suboficial o sargento, sino que después profesionalmente durante toda la carrera se cumplen diferentes etapas.”

“Esta formación culmina, en cada uno de los niveles, con el grado de excelencia que nosotros necesitamos para tripular los buques, integrar los batallones de infantería de Marina, nuestra Aviación Naval y la operación de la Armada en sí”, explicó.

“Indiscutiblemente con Argentina, como países sudamericanos que somos y con la relación que tienen nuestros gobernantes y nuestras culturas --por la tradición, orígenes, la misma inmigración fundadora-- se han consolidado unos rasgos muy parecidos, costumbres distintas en algunas cosas y similares en muchas otras”, prosiguió el contralmirante Flores.

Respecto del Encuentro de Grandes Veleros a realizarse el próximo año como parte de los festejos por el Bicentenario, el director de Educación venezolano expresó que “es una de las regatas que yo creo que con más deseo y preparación y entusiasmo se está esperando en todo el continente sudamericano, y creo que de esta forma se concretan muchos lemas que se han manejado, que nuestro norte es el sur.”

Argentina 856_venez4g

Argentina 856_venez5g

Argentina 856_venez2g

Argentina 856_venez3g

Fuente: Gaceta Marinera

Excelente buque escuela tienen muchachos y es un Honor que visiten nuestros puertos.

saludos
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Mensaje por Gerardo Sáb 25 Abr - 22:56

Que buenas fotos gracia Che!!! Very Happy
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Mensaje por Mirage Lun 4 Mayo - 14:56

Señores les dejo algunas fotos cedidas humildemente por el forista Mariano78 de Zona Militar

Argentina DSC_3909

Argentina DSC_3991

Argentina DSC_3647

Argentina DSC_3607

Argentina DSC_4100

Las fotos fueron sacadas en la Base Aerea de Moron donde se realizo las Jornadas de Puertas Abiertas 2009 en un Aniversario mas del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aerea Argentina.

saludos
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Mensaje por zuhe Lun 4 Mayo - 15:24

Saludos:

Buen aporte Mirage, el reportaje sobre el buque escuela Venezolano esta bueno-
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Mensaje por zuhe Mar 5 Mayo - 15:07

Saludos:

Un articulos sobre la reparación de Media Vida Submarino Tipo TR1700, bajar el siguiente archivo .pdf:
Argentina RMVS42
http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=4&Itemid=61
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Mensaje por Mirage Miér 13 Mayo - 10:46

La vuelta del submarino ARA "San Luis" (S-32).

Novedades surgidas acerca de la recuperaciòn que van a hacer cambiar de humor a màs de uno de los que siguen la actualidad de la fuerza de submarinos.
No bien se termine la modernizaciòn del San Juan, que lo va a dejar como cuando fue entregado a la Armada, llegarà el momento en que empiecen a trabajar en el San Luis.

El San Juan serà entregado a la Armada en el 2011, previa prueba de sus motores en el 2010. El paso siguiente serà hacer la modernizaciòn al S-32, el submarino sufrirà cambios exteriores al agregarsele una rodaja màs alargando su eslora, llevando al submarino al nivel del U-209-1400.

En que consistirà la modernizaciòn aun no se sabe, pero salvo el motor elèctrico, cambia todo el resto. Abajo pongo un gràfico de la diferencia entre el U-209 1200 como el San Luis y un U-209-1400 como por ejemplo el Tupì brasileño.


Argentina 1ce3d6bf

Saludos
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Mensaje por Gerardo Miér 13 Mayo - 11:12

Excelente noticia para a Armada y dice mucho de la industria naval Argentina!
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Mar 19 Mayo - 6:51

Este es el material del Ejército argentino (solo incluyo vehiculos blindados y artilleria):


230 TAM
136 VC (VCTP/VCTM/VCPC/VCCDT/VCAMUN)
17 VCA Palmaria 155mm
112 SK-105A1
6 SK-105A2
10 4K-4FA-SB20 Greif
? Patagón
55 AMX-13/105
12 AMX-13/VCI
13 AMX-13/VCI-PC
3 AMX-13/VCI-CDT
2 AMX-13/VCI-BL
24 AMX-13/MKF3 155mm
370 M113A1(M)
70 M113A1 ACAV
114 M113A2
4 M577A2 PC
25 M106A2 PM
11 M548A1 AMUN
6 M7 Priest 105mm
126 M9 Half-Track (M)
48 AML-90(M)
4 SLAM Pampero MR 105mm
? obuses remolcados CALA 30 155mm/45
109 obuses remolcados CITER L33 155mm/33
70 obuses remolcados OtoMelara M-56 105mm/14
? obuses remolcados M101 105mm/23
230 cañones antiaereos Oerlikon GAD-BO1 20mm
200 cañones antiaereos Oerlikon KAD-B19 20mm
120 cañones antiaereos Oerlikon mod.1938 20mm
12 cañones antiaereos Oerlikon Contraves GDF-002 35mm
24 cañones antiaereos Bofors 40L60 40mm
8 cañones antiaereos Bofors 40L70 40mm
21 cañones antiaereos Hispano-Suiza L81,6 30mm
4 MANPADS Blowpipe
3 SHORAD Roland Mk.1


(M): Modernizados


Un plan coherente (de haber recursos financieros para ello) podria ser:




  1. Modernizar toda la familia de los TAM y VC; y tratar de terminar algunos ejemplares que quedaron a medio construir.
  2. Salir de la familia AMX-13 en favor de más SK-105A2 y vehiculos auxiliares; y salvar las torretas FL10 de 105mm de los AMX-13 bajo el programa Patagón.
  3. Habria que pensar en construir más VCA Palmaria para sustituir a los F3 y para completar las unidades de TAM y Leopard 2 (unas tres brigadas acorazadas, estas si; o bien seis mecanizadas).
  4. Tambien dependiendo de las brigadas resultantes, habria que adquirir los Gepard correspondientes.
  5. Modernizar toda la familia de los M113, unos ~600.
  6. Adquirir 100 Leopard 2 de segunda mano, a modernizar por las propias industrias militares argentinas.
  7. Adquirir 200 Marder (son los mismos VC) de segunda mano alemana, a modernizar por las propias industrias militares argentinas.
  8. Adquirir 400 TPz.1 Fuchs de segunda mano alemana, a modernizar por las propias industrias militares argentinas.
  9. Adquirir 150 MRAP en sustitución de los M9 Half-Track.
  10. Construir al menos 100 obuses CALA 30 155mm/45.
  11. Terminar de desarrollar los lanzacohetes SLAM Pampero, incluso se podrian reutilizar las bateas de los AMX-13 fuera de servicio.
  12. Adquirir unos 100 lanzadores de misiles antiaereos Igla-S rusos ó QW-2 chinos.
  13. Adquirir unos 100 lanzadores de misiles antitanques Kornet-E rusos ó HJ-9 chinos.


Esto dejaria al Ejército argentino al nivel del chileno.


Última edición por J0SEFERNAND0 el Jue 21 Mayo - 9:54, editado 1 vez
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Mar 19 Mayo - 7:04

Mirage escribió:Argentina y Venezuela
Integración de Armadas latinoamericanas en el mar
17-4-2009 | El buque escuela "Simón Bolívar" de la Armada Nacional Bolivariana visitó el puerto de Buenos Aires en el marco de su viaje de instrucción; una oportunidad única de estrechar lazos entre los marinos de ambas Armadas.

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BUENOS AIRES – El buque escuela que se encuentra realizando su viaje de instrucción de cinco meses para estrechar lazos con los países de Latinoamérica en los que toma amarras, llegó el domingo al puerto de Buenos Aires.

Construido en España, y botado el 21 de noviembre de 1979, cuenta con capacidad para 220 marinos a bordo y tiene entre sus filas a dos tripulantes oficiales femeninas. Asimismo, dentro del cuerpo de 82 guardiamarinas que está realizando su viaje de instrucción, 18 de ellos son mujeres.

Se suman además guardiamarinas invitados de las armadas de Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador y Panamá, que realizan el viaje de instrucción completo a bordo del “Simón Bolívar”.

Del 28 de febrero al 20 de junio, su itinerario comprende seis puertos: Fortaleza y Vitoria (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Rio de Janeiro y Salvador de Bahía (Brasil), Margarita y La Guaira (Venezuela), su apostadero.

Entre junio de 2004 y septiembre de 2008 fue sometido a mantenimiento mayor, iniciándose así su segundo ciclo de vida para seguir surcando los mares del mundo.

El buque zarpó ayer por la mañana del puerto de Buenos Aires rumbo a Montevideo.

La palabra de los protagonistas

A bordo del “Simón Bolívar”, su comandante, capitán de navío Ramón Costero Corona, puntualizó que la misión principal del buque escuela es ser el ámbito en el que los guardiamarinas y cadetes realizan la fase práctica de los conocimientos que adquieren en los cuatro años en la Escuela Naval.

En navegación, los guardiamarinas tienen clases teóricas de meteorología, navegación astronómica y maniobras marineras, que realizan de lunes a viernes, alternando con las actividades de esparcimiento.

“Otra de las misiones de este buque escuela es llevar la cultura de Venezuela, nuestra forma de vida y el conocimiento de nuestra política de gobierno, a los países que visitamos. El presidente de Venezuela mantiene una excelente relación con los gobiernos sudamericanos y los pueblos, entre ellos, también tienen una cercanía especial”, explicitó el comandante.

El capitán Costero Corona, destacó la importancia de la integración que se produce fundamentalmente en el mar, a través de la navegación. “Incluso embarcan oficiales de otras armadas latinoamericanas. La patria que llamamos Sudamérica está creciendo, y la única forma de acompañar este proceso es reforzando la relación entre los pueblos”, concluyó.

El Encuentro de Grandes Veleros, en el 2010, será una experiencia única para fortalecer la integración latinoamericana.

Por su parte, y consultado acerca de su experiencia, el guardiamarina Richard Morillo Vázquez contó que tiene familia en la Armada pero su determinación por entrar a la Fuerza se produjo porque “siempre me llamaron la atención los barcos y mi sueño de toda la vida era navegar en uno”.

Averiguando por su inquietud, llegó a la conclusión que la mejor institución para navegar es la Marina. “Una vez graduado voy a elegir la especialidad Operaciones. Es la primera vez que salgo de Venezuela y sumado a que lo hago navegando, es cumplir mi sueño”, concluyó con entusiasmo.

Su compañero de promoción, el guardiamarina Efraín Bernal, se convierte en una muestra más de la integración regional, porque es becario de Panamá. Su relación con la Armada comenzó de chico, cuando estudiaba en un liceo naval de su país.

Al graduarse quiso formar parte de la Armada y por ser uno de los primeros al rendir el ingreso fue premiado para hacer la Escuela Naval en el vecino país. “Llevo ya cuatro años en Venezuela, lejos de mi familia, y si bien al principio fue difícil después uno se acostumbra. Luego del viaje, una vez graduado, retornaré a mi país para incorporarme a un buque guardacostas”, explicó el guardiamarina Bernal.

Fuertes lazos históricos

“Esta es una muestra más de la lealtad histórica de las relaciones que unen a nuestros países. Los lazos de amistad y cooperación se remontan a principios del siglo XX, cuando en 1902 se elaboró la doctrina Drago, mediante la que se estableció que ningún poder extranjero puede utilizar la fuerza contra una nación americana a los fines de hacer efectivo el cobro de una deuda. Nuestro país apoyó a Venezuela frente a la amenaza del bloqueo de los países europeos”, explicó el director de Educación Naval de la Armada Argentina, contralmirante Álvaro Martínez.

“Asimismo, el país bolivariano apoyó a la Argentina durante el conflicto del Atlántico Sur, en la justa reivindicación de nuestra soberanía sobre las islas Malvinas”, completó.

“La presencia del ‘Simón Bolívar’ es un sello de estas relaciones de amistad y cooperación entre ambos pueblos, y que, como lo expresara el capitán Costero Corona, el norte está en el sur, un sur que nos hermana”, finalizó.

El contralmirante Martínez cursó la Escuela de Guerra Naval y un postgrado en la Universidad Central de Venezuela.

Por su parte, el contralmirante Justo Flores, director de Educación de la Armada de Venezuela, dijo respecto de la capacitación del personal: “la calidad de nuestro recurso humano se termina de completar durante todo un proceso que, dependiendo de la escuela y la instancia, va desarrollando no solamente los períodos de formación para ser oficial, suboficial o sargento, sino que después profesionalmente durante toda la carrera se cumplen diferentes etapas.”

“Esta formación culmina, en cada uno de los niveles, con el grado de excelencia que nosotros necesitamos para tripular los buques, integrar los batallones de infantería de Marina, nuestra Aviación Naval y la operación de la Armada en sí”, explicó.

“Indiscutiblemente con Argentina, como países sudamericanos que somos y con la relación que tienen nuestros gobernantes y nuestras culturas --por la tradición, orígenes, la misma inmigración fundadora-- se han consolidado unos rasgos muy parecidos, costumbres distintas en algunas cosas y similares en muchas otras”, prosiguió el contralmirante Flores.

Respecto del Encuentro de Grandes Veleros a realizarse el próximo año como parte de los festejos por el Bicentenario, el director de Educación venezolano expresó que “es una de las regatas que yo creo que con más deseo y preparación y entusiasmo se está esperando en todo el continente sudamericano, y creo que de esta forma se concretan muchos lemas que se han manejado, que nuestro norte es el sur.”

Argentina 856_venez4g

Argentina 856_venez5g

Argentina 856_venez2g

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Fuente: Gaceta Marinera

Excelente buque escuela tienen muchachos y es un Honor que visiten nuestros puertos.

saludos


Buena info MIII.

¿me podrias pasar el link de la noticia para poder colcarla en el blog?
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Mensaje por zuhe Miér 20 Mayo - 20:05

Saludos:

Un articulo que aunque es de una web en mi opinión dudosa en veracidad, no deja de ser interesante a ver que nos comenta Mirage sobre el mismo, cito:


Argentina
INFORME SOBRE LA DESTRUCCIÓN DE
LAS FUERZAS ARMADAS


Hola, es NECESARIO leas atentamente este INFORME; lo compartas y veas el modo de que podes hacer vos ... Como Argentino ...
(NO dejes de leerlo !!!)

El plan sistemático para desarmar a la Argentina, a punto de cumplirse. La trágica realidad de las Fuerzas Armadas


El primer objetivo fue desmantelar a la Inteligencia Militar como en los casos de Jefatura 2 de ejército y de la Marina de Guerra, (Denuncia contra el SIN (Servicio de Inteligencia Naval) por Horacio Verbitsky, a partir de un supuesto arrepentido. Las Fuerzas Armadas ya son incapaces de defender el territorio nacional.

Bastaron cinco años para terminar de destruir una de las columnas básicas de cualquier Estado, sin el cual, es imposible garantizar el orden público ni defender la Nación de ataques externos. Los argentinos lo lamentaremos en pocos años. Hoy en día ya sufrimos la incapacidad de nuestras Fuerzas Armadas de defender la soberanía, sea en el Mar con la pesca ilegal de barcos extranjeros, sea en el aire, con los vuelos clandestinos en el norte y sur del país.

Luego de la guerra de Malvinas, uno de los objetivos del Imperio británico, fue implementar en la Argentina, la política de desmalvinización, que entre otras cosas, incluía evitar que las generaciones futuras de las Fuerzas Armadas, adquieran el conocimiento que obtuvo el personal que actuó en Malvinas. Primordial era, su desmantelamiento. Así sucedió durante toda la década de los 90, logrando gracias a los gobiernos corruptos y apátridas de Alfonsín y Menem, desactivar los planes militares de gran desarrollo, como la fabricación de aviones militares, el misil Cóndor o como el servicio militar obligatorio, etc.

En los 90 se comenzó la desarticulación de las Fuerzas, y luego de la caída de De La Rua, comenzó el segundo proceso, que culminará con la conformación de unas Fuerzas Armadas "patrulleras", solo capaces de custodiar pequeñas escaramuzas en un breve período de tiempo. Hoy en día, la Gendarmería Nacional posee mayor poder de fuego que el Ejército, y hasta su personal está mejor capacitado y activo.

La Ministro de Defensa, Nilda Garré, ha desmantelado completamente a las tres Fuerzas, y en cinco años y medio ha dejado al país totalmente indefenso, ya sea en caso de conmoción interior como en un ataque externo. Argentina es el país que menos ha invertido en la región en materia de Defensa, desde que Néstor Kirchner, allá por el año 2003, asumió como presidente. Garré ha admitido hace unas semanas, que el poder de fuego del Ejército, es menor a dos horas.

Repasaremos a continuación, la actualidad de las tres Fuerzas de forma breve.

Armada

No hubo oficiales de la Armada que cuestionaran la labor de su jefe, el Almirante Jorge Godoy, con excepción de el jefe de la Flota de Mar, Contraalmirante Francisco Galia, pues se negaba rotundamente al plan de desarme. Le expresó a Godoy, antes de ser pasado a retiro: "Su conducta no sólo es indigna, sino que es rayana con la traición". Esta frase refleja la actualidad de la Armada y de su jefe, que pasará a la historia como quien colaboró con la destrucción total de la alguna vez heroica, Armada Argentina.

Las unidades de la flota de mar navegan un promedio de 32 días anuales. La cantidad de buques de la Flota de Mar no supera la docena, y gracias que aún están en funcionamiento. Sin ir más lejos, el ARA Puerto Deseado, buque oceanográfico, ha tenido varios desperfectos que han puesto en jaque los estudios que se realizan para la extensión de la Plataforma continental que vence el año que viene.

La Armada no puede defender la soberanía nacional en la milla 201. Existen más de ciento cincuenta buques pesqueros y factorías extranjeros en inmediaciones del límite de las doscientas millas náuticas correspondientes a la República Argentina. Los patrullajes de la Armada, son insuficientes. Y para peor, ahora el encargado de custodiar esa zona es Prefectura Naval, que no pose la infraestructura adecuada para capturar ni advertir a los buques infractores.

Con solo 3 buques operando en óptimas condiciones, y un puñado de aviones navales, no se puede defender tan amplio sector de Mar Argentino. Hoy en día cualquier buque podría burlar la defensa nacional, sin ser detectado, llevándose nuestros recursos pesqueros. Ni hablar de buques clandestinos con tráfico de drogas o de armas, cualquiera puede penetrar el Mar Argentino sin ser detectado.

El primero de abril de este año, a un día de cumplirse el aniversario por la recuperación de las Islas Malvinas, el Ministerio de Defensa, no tuvo mejor idea que cerrar la base Aeronaval de Punta Indio, la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque, cuna de los famosos aviones Aermacchi. Se cerró por falta de fondos. Seguramente los terrenos serán vendidos como el resto de las bases del Ejército Nacional.

El poder aéreo de la Aviación Naval ha quedado reducido a un puñado de aviones de reconocimiento y de carga, y solo se poseen 2 aviones Super Etendard operables, claro que sin misiles a bordo. La Infantería de Marina que supo ser en la época de Malvinas, la tercera más eficiente del mundo, hoy ya no existe. La han desmantelado por completo y la mayoría de sus unidades hoy son museo.

Ante estas preocupantes y tristes verdades, ¿cómo podrá ser posible defender 3 millones de km2 de aguas?

Fuerza Aérea

El 15% de la flota de combate de la Fuerza Aérea está en condiciones operativas. Poseen, averías o elementos vitales irreemplazables, no por sus costos o por alguna dificultad técnica, sino por la inexistencia de recursos materiales y por el bajo presupuesto que desde hace años está condena a tener la Aviación.

En 2007, de los 230 pilotos que tenía la Fuerza Aérea Argentina al comenzar el año, 55 ya solicitaron el retiro por falta de estímulo profesional debido a la carencia de medios para trabajar, es decir, aviones en condiciones.

Tras un accidente de un avión, la Ministro Garré no tuvo mejor idea que sacar de circulación a los Mirage, sin reemplazar a otro tipo de avión para su tarea. Desde el año 2006 a principios de 2008 hubo 4 accidentes aéreos. No quedan aviones, y tampoco pilotos.

La Fuerza Aérea es incapaz de controlar el espacio aéreo nacional, pues posee media docena de radares que en su mayoría son destinados al norte argentino para controlar los vuelos clandestinos con tráfico de drogas.

Todo el resto del territorio está "libre" para la entrada de cualquier tipo de aeronave. Es un grave peligro, sobretodo por la existencia del famoso aeropuerto inglés en la Patagonia, cuya pista es tan larga como la de Aeroparque de Buenos Aires y no posee ningún tipo de control. Es un grave riesgo para la seguridad nacional.

Ejército

Es el más golpeado. Su jefe, el Gral. Roberto Bendini, expresó en una oportunidad (18/09/06): "No tengo capacidad técnica...". Con esa frase se resume la realidad de la Fuerza.

Los terrenos de las unidades y regimientos se venden al mejor postor, pues el objetivo es liquidar todo tipo de material, personal y unidades, hasta lograr quedarse con solo cinco batallones que operen en determinados sectores del país.

Pequeñas brigadas

Como explicamos más arriba, solo se dejarán cinco batallones operando, que tendrán por nombre Fuerzas de Empleo Inmediato que conformarán el nuevo ejército: la 7 con sede en Corrientes; la 4 en Córdoba (aerotransportada); la 6 en Neuquén (especializada en montaña); la 3 en Mendoza (montaña) y la 5 constituída en el CAO (Centro de Instrucción y Adiestramiento Operacional) de Campo de Mayo.

El resto desaparece o se reubica dentro de estos 5 nuevos batallones. La reducción en materiales, efectivos, e instalaciones, dejará libradas a la venta propiedades por un valor superior a los mil millones de pesos. Todos hacen negocio con las Fuerzas Armadas, y quien sale perdiendo es el pueblo, que cuando las precise ya no estarán para garantizar nada.

La vieja y fiel excusa que aniquiló la seguridad nacional debida la muestra de orgullo y bravía en la Guerra de Malvinas, Argentina es un caso especial que es seguido de cerca por Estados Unidos.

Por ello, desde el fin del conflicto hasta la actualidad, se han empeñado en vaciar el poder militar de la Nación, con una muy bue excusa, que tiene dividido al país: la última dictadura militar y la violación de los derechos humanos. En el año 2003, llegó un gobierno que simula defender los derechos humanos, cuando en realidad inunda de hambre y pobreza al territorio, con hipocresía y cinismo, su revanchismo de los 70, ha logrado aniquilar por completo a las Fuerzas Armadas. Aquellos que ayer tenían armas y las utilizaban contra el gobierno constitucional en los años setenta, aquellos que colocaban bombas y mataban a inocentes, hoy están en el poder.

El objetivo es disolver la defensa de la Nación, como sucedió con los países de Medio Oriente, para poder ocupar de una forma poco sangrienta al territorio que se desea usurpar. Es una estrategia similar, pero una táctica distinta.

No existen generales ni oficiales comprometidos a su Patria que tomen decisiones inteligentes, y si los hay son castigados o expulsados al emitir alguna crítica.

Un estudio del Banco Mundial refirió que la Argentina es el país que menos dinero gasta en defensa en toda América del Sur desde el año 2005. Se ubica en el puesto número 26, de los más indefensos del mundo, con relación a su PIB y el gasto destinado a materia de Defensa. De 131 países, se ubica en los últimos 26. Argentina gasta lo mismo en defensa que Bangladesh, o que Albania. Tengan en cuenta la extensión territorial de cada país. No olvidemos que Argentina es bioceánica, la Antártida Argentina es casi tan grande como nuestro territorio continental. ¿Cómo podemos defender nuestras 200 millas marinas desde el Río de la Plata al Canal de Beagle? Congo y Nepal gastan más en Defensa que Argentina, solo un dato curioso.

¿Por qué el desarme? Los objetivos y el futuro de las Fuerzas Armadas

La Gendarmería tendrá mayor capacidad y realizará la tarea que debería de realizar el Ejército. Es así como hoy vemos a los gendarmes custodiando las calles, ocupándose del tráfico de drogas, en materia de ayuda humanitaria, y pronto se encargará del terrorismo, colaborando con las fuerzas militares de Estados Unidos. Ya hemos analizado el futuro de cada Fuerza Armada más arriba, y su incapacidad actual de defender aquello por lo cual fue creado.

"El mar no tienen buques argentinos; por el cielo todos pueden volar, menos nuestra Fuerza Aérea; por tierra... ya no hay seguridad. Y por si no bastara con desarmar las Fuerzas de la Nación, también a los civiles quieren desarmar, para que no haya un solo patriota, que pueda su arma, disparar..."

La cantidad de armas civiles, es récord de destrucción en la República Argentina y también record en América latina.

¿Por qué a los civiles también?

La inseguridad en Argentina crece sin pausa. También el desarme de sus Fuerzas Armadas y el de los civiles, pero, ¿por qué? Hoy en día, desde el gobierno nacional se alienta el desarme, para evitar "accidentes" y el mal uso de las armas de fuego. Sin embargo, el gobierno nacional olvida, que el mayor peligro es que los civiles se desarman, pero los ladrones no. La idea sería muy buena, si además de desarmar al pueblo, también desarmaran a los que verdaderamente le hacen un grave daño a la sociedad, a los ladrones, asaltantes y traficantes.

¿Y por qué no atacar a quienes, como en la década del 70, poseen fábricas clandestinas de producción de armas? Las famosas armas tumberas, que muchos pudimos ver en las imágenes de televisión en una protesta en Córdoba hace pocas semanas. ¿Será que existen grupos de piqueteros apoyados por el gobierno que fabrican este tipo de armamento?

Y, mientras tanto, la producción de armas "tumberas" se incrementa. ¿Qué relación existe con el arsenal robado en Mendoza al Ejército Argentino? Allí se llevaron miles de fusiles y municiones. Y aún no hay pistas sobre el robo ni de sus autores. ¿Es solo una mafia que trafica armas o hay algo más? Robo de Arsenal militar en Mendoza, tras las pistas

Conclusión

Para 2011 se pretende dar por finalizado el largo objetivo de la destrucción total de las Fuerzas Armadas. Dejar el camino libre para que el poder extranjero pueda no solo extraer a través de sus empresas los recursos naturales, como ya lo está haciendo, sino que intentará darle una garantía mayor, que es evitar que cualquier gobierno o grupo político intente evitar el saqueo y entrega de los recursos naturales. Al no haber poder de cohesión, no puede existir garantía para defender a la población ni sus recursos. Una Argentina indefensa es susceptible de perder sus más preciados territorios y recursos, quedando fuera de su alcance la defensa de su Antártida, de su gran y extenso Mar Argentino.

Serán Fuerzas Armadas extinguidas en la práctica, aunque en teoría funcionarán como hoy las vemos, con un margen de acción limitado a lo igual que sus miembros, material y armamento.

Ello está permitiendo y facilitará aún más la tarea en pocos años, la gestación de grupos que respondan al gobierno, como los famosos piqueteros, pero ya sin palos ni bombos, sino con armas de fuego. Tal es el fin al parecer, de las fabricaciones clandestinas de armas, que de a poco, van mostrándose, para ir acostumbrando a la sociedad, que camina sin saberlo, hacia un abismo incontrolable e incierto.

Como Argentino, he CUMPLIDO con mi deber Civico de INFORMAR, vos; AHORA, tenes la informacion en tu poder ... que haras ??

Fuente:
http://www.defesanet.com.br/04_09/al_ar_nota.htm
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Mensaje por Kachuleo Miér 20 Mayo - 22:00

Esto dejaria al Ejército argentino al nivel del chileno.

Yo diria que muy por encima del chileno. Neutral
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Miér 20 Mayo - 23:51

Es dificil analisar ese articulo que ha subido Zuhe, sin una explicación POLITICA, pues eso que ha escrito ese señor es primeramente un Manifiesto Politico, entre verdades y medias-verdades, introduce una serie de informaciones manipuladas.

La verdad de Argentina, aun para un preocupado hermano desde fuera de esta, como yo, es que primero las dictaduras militares, si bien armaron hasta los dientes a Argentina, destruyeron la moral y la etica de estas, y dejaron ellos y nadie más, el terreno servido para los gobiernos neoliberales que pusieron de rodilla a la Argentina. Quebraron a Argentina. El Kirchnerismo lo que ha hecho ha sido detener esa caida, pero despues de tanta destrucción economica ¿quien puede pretender que de la noche a la mañana un paciente recien estabilizado del coma previo, se pare y corra por todo el hospital?.

El otro problema que yo veo, desde afuera repito, esta en lo que aqui en Venezuela llamamos el Sifrinismo de los mandos argentinos. Los mandos argentinos si no compran costosisimos armamentos a los paises europeos o a USA, entonces no compran nada, para ellos, todo lo que sea ruso o chino es basura. Y asi, pues, seguiran destruyendo ellos mismos la ya de por si precaria Fuerza Armada Argentina. No es posible que a estas alturas no hayan firmado un buen convenio de cooperación tecnologica con China para la producción de determinados armamentos (helicopteros, misiles, blindados, etc...), peor aun, cuando China es una potencia economica que no dudara, por razones geopoliticas y geoestrategicas, en otorgar los creditos necesarios para cualquiera de estos programas.

Estos mismos mandos, estan caidos de la mata como decimos por aqui, pues han sido incapaces de generar soluciones creativas a su situación, ni siquiera han tratado de impulsar la venta de algunos armamentos a otros paises, o proponer polticas como la chilena, en la que se han firmado convenios con varios paises para el intercambio de material excedentario entre estos (creo los chilenos que firmaron unos acuerdos de este tipo con Brazil, Uruguay y Ecuador, si la memoria no me falla), etc...

Estos mandos, estan complemetamente faltos de creatividad. Eso siento yo. Me gustaria que algun amigo argentino, amplie estas cosas.

Lo unico bueno que han hecho estos mandos en los ultimos años, han sido los acuerdos con Brasil.


Última edición por J0SEFERNAND0 el Jue 21 Mayo - 17:32, editado 2 veces
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Mensaje por WOLFRANK Jue 21 Mayo - 7:02

Lo que ese articulo describe es lo que estaba pasando en este pais en años pasados, una destruccion sistematica de la fuerza armada nacional que solo pretendia dejarnos con un cascaron vacio, menos mal que al parecer eso se esta revirtiendo de forma acelerada, estamos recuperando nuestras unidades y comprando nuevas.
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Mensaje por oscar enrique miyashiro n Vie 22 Mayo - 14:04

un saludo a todos ,es una pena que ya no tengan esa formidable fuerza militar que ostentaron en década pasadas.yo me e puesto a pensar y analizar que tanto argentina y mi país bolivia tuvieron lo mejor,argentina más claro.cuando eran gobernadas por militares.lo último que recuerdo que compraron fueron aviones usados A-4 pasaron por santa cruz. Evil or Very Mad Twisted Evil
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Mensaje por oscar enrique miyashiro n Sáb 23 Mayo - 5:45

me e bajado muchas fotos del pucará,personalmente es un avión que me encanta,sé que es un avión que no saben con cual sustituir,¿porque no actualizarlos?,pero a fondo no basta con reforzar su estructura como se hizo con los delta,necesita por lo menos estar a la par del supertucano,bolivia esta gestionando un crédito con un banco brasileño para comprarlos y dar de baja a los pc-7 pilatus,si en este momento hubiese un super pucará sería mi peferido.saludos.
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Mensaje por zuhe Jue 28 Mayo - 19:51

Saludos:

Epa Mirage confirma esta noticia:


La FAB prestaría aviones Tucanos a la Argentina
El Gobierno de Brasil le enviaría en forma de prestamo a la República Argentina una cantidad de cinco aviones Tucanos para ser usados en la EAM (Escuela de Aviación Militar) a partir de mediados de año, para que se puedan dar la instrucción necesaria y de esta forma ayudar al atraso con que cuenta el país y sus FFAAs en cuestión de formación de pilotos militares ante la falta de aeronaves de entrenamiento y de fuertes recortes en su presupuesto de defensa.

Fuente AIRMERCOSUR
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Vie 29 Mayo - 11:36

Yo sigo pensando que fue un error para EMBRAER sacar de producción al Tucano y no haber dispuesto versiones con planta motrices y avionica alternativa tanto al Tucano como al Super Tucano.

Yo dudo que salvo algunos paises con relativa holgura economica (cada dia, y mas con la crisi terminal del capitalismo, hasta los paises considerados "ricos" pudiesen dejar de serlo de un momento a otro), la mayoria de los potenciales usuarios de aviones de adiestramiento basico, no van a gastar mucho dinero en aviones tan costosos como el Super Tucano, este solo lo veo como una de las mejores opciones para funciones armada de apoyo cercano (y COIN), pero ¿solo para entrenamiento? ummm... creoq ue los paises cada dia buscaran aviones menos costosos para el adiestramiento.

Creo que son dos errores que a la larga podrian perjudicar a EMBRAER.
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Mensaje por zuhe Vie 29 Mayo - 13:59

J0SEFERNAND0 escribió:Yo sigo pensando que fue un error para EMBRAER sacar de producción al Tucano y no haber dispuesto versiones con planta motrices y avionica alternativa tanto al Tucano como al Super Tucano.

Yo dudo que salvo algunos paises con relativa holgura economica (cada dia, y mas con la crisi terminal del capitalismo, hasta los paises considerados "ricos" pudiesen dejar de serlo de un momento a otro), la mayoria de los potenciales usuarios de aviones de adiestramiento basico, no van a gastar mucho dinero en aviones tan costosos como el Super Tucano, este solo lo veo como una de las mejores opciones para funciones armada de apoyo cercano (y COIN), pero ¿solo para entrenamiento? ummm... creoq ue los paises cada dia buscaran aviones menos costosos para el adiestramiento.

Creo que son dos errores que a la larga podrian perjudicar a EMBRAER.

La Embraer aplico algo parecido al caso frances dejo de producir el Mirage 2000 para poder "vender al Rafale".

Ahora el Tucano y Super-tucano competirian entre si por el mismo mercado.
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Mensaje por oscar enrique miyashiro n Lun 1 Jun - 5:36

ahí dependera de la situación de cada país,por ejemplo bolivia piensa sustituir los entrenadores básicos por pillanes chilenos,y,el super tucano va a sustituir a los pc-7 conservando asi el papel coin que estos tienen en la fab.
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Mensaje por zuhe Mar 9 Jun - 16:11

Saludos:

Argentina moderniza sus LVTP-7, cito la noticia:

Argentina: Repotenciación de Vehículos Anfibios
http://panamericandefense.files.wordpress.com/2009/06/dsc_0157.jpg
LVTP-7 repotenciado durante pruebas

Esta semana se realizaron en la Base de Infantería de Marina Baterías las pruebas técnicas elementales para evaluar el funcionamiento de los dos Vehículos Anfibios a Oruga (VAO) LVTP 7 repotenciados recientemente en los talleres de la empresa Mecatrol S.A en la Argentina. Estos vehículos fueron incorporados a la Armada Argentina en 1974 y desde entonces no habían sido modernizados.

Esta necesaria remotorización se realiza en el marco de un proyecto de recuperación de capacidades de las Fuerzas Armadas a través de una partida presupuestaria aprobada por el Ministerios de Defensa nacional. El proyecto incluye once vehículos en series de a dos. Se espera que los próximos estén para septiembre. Las unidades restantes estarán en línea para fines del 2010.

Esta prueba final estuvo supervisada por el Batallón de Vehículos Anfibios, unidad militar que los núclea. Esta supervisión consistió en la evaluación de evolución de velocidad, de potencia de elevación, de pendiente, de ascenso y descenso y prueba general de sus motores, obteniendo resultado positivo.

La repotenciacion de los vehículos empezó hace tres años. El trabajo consistió en cambió de motor y en el recorrido integral de todos los sistemas. Esto le proyectó a la unidad quince años más de vida útil. “Los vehículos quedaron con mayor potencia que los originales y con sistemas mucho más modernos. Proyectos como estos nos permiten recuperar una fuerza pérdida”, explicó el comandante del Batallón de Vehículos Anfibios, capitán de corbeta Edgardo Terza.

Estos anfibios tienen como función principal el transporte de tropas de infantería de marina desde los buques a tierra. Pesan alrededor de 24 toneladas y tienen la capacidad de trasladar 22 hombres o 5 toneladas de carga. Son blindados y mecanizados se proyectan desde buques anfibios a la playa y desde esta hacia el interior. Tienen como armamento una ametralladora de 12,7.

Los vehículos anfibios a oruga LVTP 7 entraron en servicio en la Infantería de Marina de los EE.UU. a comienzos de los años 70. En el año 1972 la Armada Argentina incorporó veintiún (21) vehículos de este tipo, de los cuales 19 eran transporte de personal (LVTP 7), 1 Comando (LVTC 7), y 1 Recuperador (LVTR 7), denominándolos genéricamente VAO.

Una vez en el país no fueron sometidos a mantenimiento de rutina hasta el año 1987, en el cual se puso en vigencia un Plan de Mantenimiento Preventivo, primera y única reparación de magnitud ejecutada a parte de los VAO, y cuyo alcance se limitó a un recorrido preventivo de todos sus sistemas, sin modificar las deficiencias estructurales existentes. Este Plan, que requería la adquisición de una importante cantidad de repuestos importados, finalizó en 1993.

En la actualidad el Batallón de Vehículos Anfibios Nº 1 de la Armada cuenta con once (11) vehículos, de los cuales 9 son LVTP7, 1 LVTC7 y 1 LVTR7, y son los requeridos para poder movilizar a una Compañía de Tiradores. El resto fueron retirados del servicio por razones técnicas y/u operativas.

El hecho de no haber sido objeto de modernizaciones en su diseño original impide que cumplan con la función para la cual fueron incorporados, en condiciones operacionales aceptables. Ante esta situación, la Armada desarrolló a partir del año 2002 un plan para su renovación. En el año 2004, el Ministerio de Defensa asignó los recursos para ejecutar un prototipo, resultando ganadora tras el correspondiente proceso licitatorio, la Empresa MECATROL S.A., quien inició los trabajos a fin del año 2005 con un plazo de ejecución de 450 días.

Fuente:
http://panamericandefense.wordpress.com/


Última edición por zuhe el Mar 16 Jun - 17:11, editado 2 veces
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