Argentina
+66
dager48
Siant
juvinao
orinoco_man
gdiaz62
jeepero911
soldadox
Arpia
Caribe
Blas de Lezo
HUNTER VZLA
vympel
jossnell
Amazonia
-Clark-
luis colmenares
Tiuna
delta074
daniel o'leary
horaes
duway666
Dis-Pater
DJ-ZG
aka47
Molot
Daniel Ramirez (Zucarito)
PipilloVonJuangriego
Hurgon
nick7777
goan64
apofis
Mirage III
Erich
Onyx
luisj
Sgt.Elias
DaniHound
zabopi
Chaco
aquiles
Acheron
nass
belmont
farolgamma
delta 0074
gustavog182
XAMBER1
Tato
manuel
lossadax
Cevarez
Scare2008
Xammar
eneas
Mauro
salmon profugo
El Angel
militar
Ch0pos
oscar enrique miyashiro n
WOLFRANK
Kachuleo
J0SEFERNAND0
zuhe
Mirage
Gerardo
70 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 40 de 40.
Página 40 de 40. • 1 ... 21 ... 38, 39, 40
Re: Argentina
A la empresa brasileña Agrale
La Infantería de Marina Argentina adquiere 14 vehículos 4x4 Marrúa
02/12/2014
(Infodefensa.com)– Montevideo – Continuando con el proceso de equipamiento conjunto para Operaciones Militares de Paz, la Infantería de Marina Argentina ha adquirido, por compra directa, catorce vehículos Agrale Marrúa.
El lote comprende seis unidades para transporte de personal y carga, con capota removible y carrocería metálica; cuatro utilitarios de reconocimiento; tres con shelter de comando y control, y uno del tipo ambulancia de evacuación simple de heridos. Todos ellos están equipados con un motor diesel de 132CV, una caja de velocidades de cinco marchas más una en reversa y están propulsados por un motor de 2.800 centímetros cúbicos.
Estas unidades deberán contar con equipo de radio VHF FM de mano de banda corrida y mínimo de dieciséis canales programables y en el caso de la ambulancia deberá también tener un cardiodesfibrilador con monitor.
El Marrúa es un vehículo 4x4, fabricado en Brasil por la firma Agrale, equipado con un motor MWM International que lo lleva a alcanzar una velocidad máxima en carretera de casi 130 kilómetros por hora, con una autonomía de 700 kilómetros y una carga útil máxima de 750 kilogramos.
gp/ceh
Foto: Agrale
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/12/02/noticia-infanteria-marina-argentina-adquiere-vehiculos-marrua.html
La Infantería de Marina Argentina adquiere 14 vehículos 4x4 Marrúa
02/12/2014
(Infodefensa.com)– Montevideo – Continuando con el proceso de equipamiento conjunto para Operaciones Militares de Paz, la Infantería de Marina Argentina ha adquirido, por compra directa, catorce vehículos Agrale Marrúa.
El lote comprende seis unidades para transporte de personal y carga, con capota removible y carrocería metálica; cuatro utilitarios de reconocimiento; tres con shelter de comando y control, y uno del tipo ambulancia de evacuación simple de heridos. Todos ellos están equipados con un motor diesel de 132CV, una caja de velocidades de cinco marchas más una en reversa y están propulsados por un motor de 2.800 centímetros cúbicos.
Estas unidades deberán contar con equipo de radio VHF FM de mano de banda corrida y mínimo de dieciséis canales programables y en el caso de la ambulancia deberá también tener un cardiodesfibrilador con monitor.
El Marrúa es un vehículo 4x4, fabricado en Brasil por la firma Agrale, equipado con un motor MWM International que lo lleva a alcanzar una velocidad máxima en carretera de casi 130 kilómetros por hora, con una autonomía de 700 kilómetros y una carga útil máxima de 750 kilogramos.
gp/ceh
Foto: Agrale
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/12/02/noticia-infanteria-marina-argentina-adquiere-vehiculos-marrua.html
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Argentina
gdiaz62 escribió:Gerardo simplemente no les importa, solo les interesa comerse los pocos cobres que les dan, mira que tengo un amigo Argentino que postea bastante en interdefensa (y otros mas) y casi siempre hablamos de eso, y sus opiniones bastante fúnebres por así decirlo, de ser potencia militar latinoamericana ahora son un ejemplo de lo que no se debe hacer en la mayoría de los casos no en todos (la modernización de los TAM si me parece realmente interesante por ejemplo)
Lo de los TAM como que no va y eso que consiguieron una ganga con equipos israelies!!!
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Argentina
Gerardo escribió:gdiaz62 escribió:Gerardo simplemente no les importa, solo les interesa comerse los pocos cobres que les dan, mira que tengo un amigo Argentino que postea bastante en interdefensa (y otros mas) y casi siempre hablamos de eso, y sus opiniones bastante fúnebres por así decirlo, de ser potencia militar latinoamericana ahora son un ejemplo de lo que no se debe hacer en la mayoría de los casos no en todos (la modernización de los TAM si me parece realmente interesante por ejemplo)
Lo de los TAM como que no va y eso que consiguieron una ganga con equipos israelies!!!
a verga y ahora por que?
gdiaz62- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 38
Localización : por ahi
Re: Argentina
Argentina no descartaría la compra de aviones de combate rusos o chinos si Reino Unido bloqueara la apuntada adquisición del Gripen
(defensa.com) Como informamos recientemente, Reino Unido ejercería su derecho a bloquear la venta de los aviones de combate Gripen NG que Argentina habría planteado comprar a Brasil dado que aproximadamente el 30 por ciento del avión fabricado por Saab está hecho con componentes suministrados por empresas británicas. El 21 de octubre los ministros de Defensa de Argentina y de Brasil anunciaron durante la presentación del avión de transporte KC-390, el inicio de conversaciones entre ambos países para la compra venta de 24 aviones de combate Gripen NG, fabricados en Brasil para Argentina, tras la firma de una “alianza estratégica para la industria aeronáutica” de ambos países.
La operación, valorada en torno a 2.900 millones de dólares, sería una iniciativa directa del Ministerio de Defensa de Brasil y no de Saab, el fabricante original del Gripen, que confirmó que no había realizado ninguna acción comercial directa para la venta de aviones nuevos o de segunda mano a Argentina precisamente por la posibilidad del bloqueo británico. De hecho el fabricante brasileño Embraer, socio principal de Saab en Brasil para la fabricación de los aviones, teme que las medidas que pueda tomar Reino Unido para que Argentina no disponga del avión puedan perjudicar sus futuras actividades comerciales.
Esta medida supondría un varapalo para Argentina, que vería cerrada otra vía para adquirir un avión de combate con el que equipar a su Fuerza Aérea, reemplazando a los veteranos Mirage. Se sumaría así a los intentos infructuosos de adquirir aviones anteriormente como los Mirage F-1 de segunda mano del Ejército del Aire español, Mirage 2000 de segunda mano franceses o de Kfir Block 60 reconstruidos por Israel Aerospace Industries, aunque de cuando en cuando vuelven a apuntarse alguna de estas propuestas. Los motivos por los que ninguna de estas ofertas se concretó fueron varios y estarían centrados en la disponibilidad financiera de Argentina y en temas de derechos y licencias comerciales. Los Mirage F-1 españoles necesitaban disponer de una certificación que Francia encareció con la intención de hacer más atractivos sus Mirage 2000. La propuesta de los Kfir no habría contado con el suficiente apoyo gubernamental por lo que tampoco ha avanzado.
Así, si en este escenario se diera el caso finalmente de que no pudieran adquirirse los Gripen, Argentina no descartaría la adquisición de aviones de combate fabricados en Rusia o China, dado que estos no estarían sujetos a ningún tipo de bloqueo o impedimento comercial, a pesar de que la Fuerza Aérea estaría interesada en aviones de fabricación occidental. Entre las opciones disponibles que podrían haberse barajado estarían el FC-1/JF-17 fabricado entre empresas de China y Pakistán. Con motivo de la feria Paris Air Show del año pasado Argentina habría recibido una oferta oficial para fabricar estos aviones bajo licencia en territorio nacional, concretamente a cargo de FAdeA.
La colaboración con China ya se ha materializado con la fabricación del CZ-11 Pampero, que es la versión argentina del Changhe Z-11 (a su vez un diseño basado en el Ecureil de Eurocopter, ahora Airbus Helicopters). Además en la actualidad China es el segundo socio comercial de Argentina. Por otra parte está la opción rusa, que podría concretarse en algún miembro de la familia Flanker de Sukhoi, que ya se encuentran en servicio en Latinoamérica, concretamente los Sukhoi Su-30 MK2 venezolanos que en el caso de Argentina podrían adquirirse incluso usando materias primas o productos alimentarios como forma de pago, opción a la que habría dado el visto bueno Rusia y que ya habría empleado anteriormente en otras transacciones de este tipo. (J.N.G.)
Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14053:argentina-no-descartaria-la-compra-de-aviones-de-combate-rusos-o-chinos-si-reino-unido-bloqueara-la-apuntada-adquisicion-del-gripen&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) Como informamos recientemente, Reino Unido ejercería su derecho a bloquear la venta de los aviones de combate Gripen NG que Argentina habría planteado comprar a Brasil dado que aproximadamente el 30 por ciento del avión fabricado por Saab está hecho con componentes suministrados por empresas británicas. El 21 de octubre los ministros de Defensa de Argentina y de Brasil anunciaron durante la presentación del avión de transporte KC-390, el inicio de conversaciones entre ambos países para la compra venta de 24 aviones de combate Gripen NG, fabricados en Brasil para Argentina, tras la firma de una “alianza estratégica para la industria aeronáutica” de ambos países.
La operación, valorada en torno a 2.900 millones de dólares, sería una iniciativa directa del Ministerio de Defensa de Brasil y no de Saab, el fabricante original del Gripen, que confirmó que no había realizado ninguna acción comercial directa para la venta de aviones nuevos o de segunda mano a Argentina precisamente por la posibilidad del bloqueo británico. De hecho el fabricante brasileño Embraer, socio principal de Saab en Brasil para la fabricación de los aviones, teme que las medidas que pueda tomar Reino Unido para que Argentina no disponga del avión puedan perjudicar sus futuras actividades comerciales.
Esta medida supondría un varapalo para Argentina, que vería cerrada otra vía para adquirir un avión de combate con el que equipar a su Fuerza Aérea, reemplazando a los veteranos Mirage. Se sumaría así a los intentos infructuosos de adquirir aviones anteriormente como los Mirage F-1 de segunda mano del Ejército del Aire español, Mirage 2000 de segunda mano franceses o de Kfir Block 60 reconstruidos por Israel Aerospace Industries, aunque de cuando en cuando vuelven a apuntarse alguna de estas propuestas. Los motivos por los que ninguna de estas ofertas se concretó fueron varios y estarían centrados en la disponibilidad financiera de Argentina y en temas de derechos y licencias comerciales. Los Mirage F-1 españoles necesitaban disponer de una certificación que Francia encareció con la intención de hacer más atractivos sus Mirage 2000. La propuesta de los Kfir no habría contado con el suficiente apoyo gubernamental por lo que tampoco ha avanzado.
Así, si en este escenario se diera el caso finalmente de que no pudieran adquirirse los Gripen, Argentina no descartaría la adquisición de aviones de combate fabricados en Rusia o China, dado que estos no estarían sujetos a ningún tipo de bloqueo o impedimento comercial, a pesar de que la Fuerza Aérea estaría interesada en aviones de fabricación occidental. Entre las opciones disponibles que podrían haberse barajado estarían el FC-1/JF-17 fabricado entre empresas de China y Pakistán. Con motivo de la feria Paris Air Show del año pasado Argentina habría recibido una oferta oficial para fabricar estos aviones bajo licencia en territorio nacional, concretamente a cargo de FAdeA.
La colaboración con China ya se ha materializado con la fabricación del CZ-11 Pampero, que es la versión argentina del Changhe Z-11 (a su vez un diseño basado en el Ecureil de Eurocopter, ahora Airbus Helicopters). Además en la actualidad China es el segundo socio comercial de Argentina. Por otra parte está la opción rusa, que podría concretarse en algún miembro de la familia Flanker de Sukhoi, que ya se encuentran en servicio en Latinoamérica, concretamente los Sukhoi Su-30 MK2 venezolanos que en el caso de Argentina podrían adquirirse incluso usando materias primas o productos alimentarios como forma de pago, opción a la que habría dado el visto bueno Rusia y que ya habría empleado anteriormente en otras transacciones de este tipo. (J.N.G.)
Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14053:argentina-no-descartaria-la-compra-de-aviones-de-combate-rusos-o-chinos-si-reino-unido-bloqueara-la-apuntada-adquisicion-del-gripen&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Argentina
gdiaz62 escribió:Gerardo escribió:gdiaz62 escribió:Gerardo simplemente no les importa, solo les interesa comerse los pocos cobres que les dan, mira que tengo un amigo Argentino que postea bastante en interdefensa (y otros mas) y casi siempre hablamos de eso, y sus opiniones bastante fúnebres por así decirlo, de ser potencia militar latinoamericana ahora son un ejemplo de lo que no se debe hacer en la mayoría de los casos no en todos (la modernización de los TAM si me parece realmente interesante por ejemplo)
Lo de los TAM como que no va y eso que consiguieron una ganga con equipos israelies!!!
a verga y ahora por que?
A llorar pal valle, los tendran asi igualitos, ellos mantienen un buen stockde repuestos
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Argentina
Gerardo escribió:gdiaz62 escribió:Gerardo escribió:
Lo de los TAM como que no va y eso que consiguieron una ganga con equipos israelies!!!
a verga y ahora por que?
A llorar pal valle, los tendran asi igualitos, ellos mantienen un buen stockde repuestos
jajajajaja lo triste es que he visto a mas de un Argentino casi que volando del ego hablando de las grandes bondades que tendria el TAM luego de la modernizacion y que se bajaria toda verga que tenga cañon con el hipotetico misil Lahat sin despeinarse que se jodieron leos 2, leos 1, T-72, T-55 etc etc
gdiaz62- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 38
Localización : por ahi
Re: Argentina
gdiaz62 escribió:Gerardo escribió:gdiaz62 escribió:Gerardo escribió:
Lo de los TAM como que no va y eso que consiguieron una ganga con equipos israelies!!!
a verga y ahora por que?
A llorar pal valle, los tendran asi igualitos, ellos mantienen un buen stockde repuestos
jajajajaja lo triste es que he visto a mas de un Argentino casi que volando del ego hablando de las grandes bondades que tendria el TAM luego de la modernizacion y que se bajaria toda verga que tenga cañon con el hipotetico misil Lahat sin despeinarse que se jodieron leos 2, leos 1, T-72, T-55 etc etc
jajaja el Leo-2 y el T-72 (aunque este es irrelevante pq estamos muy lejos) aguantan un pepinazo de 105mm por la frontal el TAM ni modernizado puede decir lo mismo, el Lahat lo veo mas como antihelicopteros y para funciones defensivas, tengo la duda si se puede disparar en movimiento...
El TAM es un buen tanque aunque falto de blindaje, buen armamento principal, excelente movilidad, grandisima autonomia, y con el upgrade mejora la precicion y la vision nocturna, pero no es la verga de triana, aldia de hoy lo es el Leo-4 Chilenos a nivel regional seguido por nuestros T-72 y los M-60 de brasilahi atras pegao
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Argentina
Yo colocaría antes del M-60 al leo 1A5 de la misma Brasil...
gdiaz62- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 38
Localización : por ahi
Re: Argentina
gdiaz62 escribió:Yo colocaría antes del M-60 al leo 1A5 de la misma Brasil...
Tengos mis reservas pq el T-72B1 nuestro tiene mejor coraza y aguanta facil un pepinazo de 105mm, no asi esos tanques que no aguantan un pepinazo de 125mm
Donde flaquea el nuestro es en vision nocturna y FCS
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Argentina
Gerardo me refiero a que colocas al M-60 luego del T-72B1, yo me referia que a nivel regional pondria a los leos 2, T-72B1 y al Leo 1A5, dudo que el M-60 sea mejor que ese...
gdiaz62- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 38
Localización : por ahi
Re: Argentina
Brasil desincorporo los M-60 en virtud del leo 1.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Argentina
Xamber escribió:Brasil desincorporo los M-60 en virtud del leo 1.
seguro? tienes una nota al respecto?
Al Leo-1, dependiendo de version y equipamento, hay que ponerle al T-62 cubano que se le acerca mucho al M-60 incluso lo supera en algubnos parametros
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Argentina
dejame buscarla esa informacion no es nueva, despues del segundo pedido de leo 1, se desidieron para estandarizar la flota de mbt.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Argentina
Con lote de repuestos
El Ejército Argentino recibe 30 camiones tácticos M931A2 de EEUU
18/12/2014
Infodefensa.com) Montevideo – El Ejército Argentino ha recibido una partida de treinta cabezas tractoras Reo M931A2 desde Estados Unidos, adquiridas bajo el programa FMS (Foreign Military Sales).
El Reo M931A2 es una versión tractora del ubicuo M939 que ya presta servicio en Argentina. Los vehículos fueron adquiridos con una buena cantidad de repuestos, lo que asegura el mantenimiento de altos niveles operativos.
Esta compra se suma a otras recientes orientadas a recuperar capacidades de la fuerza de tierra, entre las que se destacan el recambio total de uniformes y equipos personales de combate, adquiridos en China; el comienzo de la modernización de los fusiles FAL con la adquisición de miras holográficas en Estados Unidos; la recepción de más lanzacohetes antitanque AT-4, la compra de camionetas Ford Ranger F-350 con enlaces satelitales de comunicación, conjuntamente con radios personales y de mochila Harris; la continuación de las mejoras a la flota de blindados M113 para llevarlos al standard A2 y la recepción de seis obuses Oto Melara M-56 como parte de 24 adquiridos.
Queda pendiente aún la recepción de un lote de helicópteros Agusta Bell 206 adquiridos a Italia (dilatados por cuestiones diplomáticas en el país europeo), la recuperación de los sistemas de artillería de 155 m Palmaria, el reemplazo de los obsoletos AMX-13 (en teoría por M109 americanos), la modernización de más de un centenar de antiguos obuses de 105 mm, la adquisición de misiles RBS-70 y la modernización del tanque TAM, entre otros.
gp/ceh
Foto: Ejercito Argentino
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/12/18/noticia-ejercito-argentino-recibe-camiones-tacticos-m931a2.html
El Ejército Argentino recibe 30 camiones tácticos M931A2 de EEUU
18/12/2014
Infodefensa.com) Montevideo – El Ejército Argentino ha recibido una partida de treinta cabezas tractoras Reo M931A2 desde Estados Unidos, adquiridas bajo el programa FMS (Foreign Military Sales).
El Reo M931A2 es una versión tractora del ubicuo M939 que ya presta servicio en Argentina. Los vehículos fueron adquiridos con una buena cantidad de repuestos, lo que asegura el mantenimiento de altos niveles operativos.
Esta compra se suma a otras recientes orientadas a recuperar capacidades de la fuerza de tierra, entre las que se destacan el recambio total de uniformes y equipos personales de combate, adquiridos en China; el comienzo de la modernización de los fusiles FAL con la adquisición de miras holográficas en Estados Unidos; la recepción de más lanzacohetes antitanque AT-4, la compra de camionetas Ford Ranger F-350 con enlaces satelitales de comunicación, conjuntamente con radios personales y de mochila Harris; la continuación de las mejoras a la flota de blindados M113 para llevarlos al standard A2 y la recepción de seis obuses Oto Melara M-56 como parte de 24 adquiridos.
Queda pendiente aún la recepción de un lote de helicópteros Agusta Bell 206 adquiridos a Italia (dilatados por cuestiones diplomáticas en el país europeo), la recuperación de los sistemas de artillería de 155 m Palmaria, el reemplazo de los obsoletos AMX-13 (en teoría por M109 americanos), la modernización de más de un centenar de antiguos obuses de 105 mm, la adquisición de misiles RBS-70 y la modernización del tanque TAM, entre otros.
gp/ceh
Foto: Ejercito Argentino
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/12/18/noticia-ejercito-argentino-recibe-camiones-tacticos-m931a2.html
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Argentina
Reino Unido se toma en serio la posible llegada de los Su-24 Fencer rusos a Argentina
(defensa.com) El Ministerio de Defensa británico tendría previsto realizar una revisión de sus planes de seguridad en las islas Malvinas/Falkland después de que diferentes medios de comunicación británicos recogieran la noticia de que Rusia ha ofrecido a Argentina aviones de combate Sukhoi Su-24. Este anuncio se produjo el pasado día 28 y fue recogido en el diario británico Daily Express. El ofrecimiento ruso consistiría en el leasing de 12 aviones de combate Su-24 Fencer a la Fuerza Aérea Argentina a cambio del suministro de productos alimenticios como carne de bovino y trigo. En julio tuvo lugar la visita del primer ministro Vladimir Putin a Argentina, momento en el que se habrían producido los primeros contactos sobre este intercambio.
Argentina querría disponer de estos aviones para contrarrestar la llegada del portaaviones británico Queen Elizabeth. El buque, dotado de aviones de combate F-35B, entrará en servicio en 2020 y obtendrá la plena capacidad operativa en 2023. Esta situación es valorada por el Ministerio de Defensa británico como una “ventana de vulnerabilidad real”, según reflejaba el Daily Express.
El Su-24 Fencer no estaría afectado por ningún tipo de veto político o comercial, como el que se planteó tras valorarse la posible adquisición por Argentina de aviones Saab Gripen, que fuera respondido por el gobierno británico con la intención de vetar la venta por incluir componentes fabricados en Reino Unido. Se trata de un avión de elevadas prestaciones, dado su radio de acción, velocidad y capacidad para portar armas, también es un veterano al servicio de la Fuerza Aérea rusa. El radio de acción de 650 millas permitiría realizar misiones hasta las islas sin tener que emplear aviones de reabastecimiento y además es capaz de portar más de tres toneladas de armas.
Reino Unido mantiene en las Malvinas/Falklands cuatro aviones de combate Eurofighter Typhoon, misiles de defensa aérea Rapier y una dotación de personal de 1.200 soldados, medios que se ven reforzados puntualmente con la llegada de buques de guerra periódicamente. (J.N.G.)
Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14318:reino-unido-se-toma-en-serio-la-posible-llegada-de-los-su-24-fencer-rusos-a-argentina&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) El Ministerio de Defensa británico tendría previsto realizar una revisión de sus planes de seguridad en las islas Malvinas/Falkland después de que diferentes medios de comunicación británicos recogieran la noticia de que Rusia ha ofrecido a Argentina aviones de combate Sukhoi Su-24. Este anuncio se produjo el pasado día 28 y fue recogido en el diario británico Daily Express. El ofrecimiento ruso consistiría en el leasing de 12 aviones de combate Su-24 Fencer a la Fuerza Aérea Argentina a cambio del suministro de productos alimenticios como carne de bovino y trigo. En julio tuvo lugar la visita del primer ministro Vladimir Putin a Argentina, momento en el que se habrían producido los primeros contactos sobre este intercambio.
Argentina querría disponer de estos aviones para contrarrestar la llegada del portaaviones británico Queen Elizabeth. El buque, dotado de aviones de combate F-35B, entrará en servicio en 2020 y obtendrá la plena capacidad operativa en 2023. Esta situación es valorada por el Ministerio de Defensa británico como una “ventana de vulnerabilidad real”, según reflejaba el Daily Express.
El Su-24 Fencer no estaría afectado por ningún tipo de veto político o comercial, como el que se planteó tras valorarse la posible adquisición por Argentina de aviones Saab Gripen, que fuera respondido por el gobierno británico con la intención de vetar la venta por incluir componentes fabricados en Reino Unido. Se trata de un avión de elevadas prestaciones, dado su radio de acción, velocidad y capacidad para portar armas, también es un veterano al servicio de la Fuerza Aérea rusa. El radio de acción de 650 millas permitiría realizar misiones hasta las islas sin tener que emplear aviones de reabastecimiento y además es capaz de portar más de tres toneladas de armas.
Reino Unido mantiene en las Malvinas/Falklands cuatro aviones de combate Eurofighter Typhoon, misiles de defensa aérea Rapier y una dotación de personal de 1.200 soldados, medios que se ven reforzados puntualmente con la llegada de buques de guerra periódicamente. (J.N.G.)
Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14318:reino-unido-se-toma-en-serio-la-posible-llegada-de-los-su-24-fencer-rusos-a-argentina&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Argentina
Nuevas aeronaves de entrenamiento para las Fuerza Aérea Argentina
(defensa.com) El jefe de la cartera de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, asistió en Córdoba a la prueba de vuelo de seis aeronaves Grob TP 120, adquiridas recientemente en Alemania y ensambladas en su totalidad por personal especializado de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier General San Martín (FAdeA). Rossi precisó que “presentamos seis aviones Grob de un total de 10 que compramos con una inversión de alrededor de 26 millones de dólares” y remarcó que “todo aquel que imagine un proyecto de país deberá coincidir en que es necesario desarrollar la industria aeronáutica”.
Destacó que la compra de estos aviones biplaza turbo propulsado para el entrenamiento de pilotos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar “nos va a permitir potenciar el programa de instrucción de la Fuerza Aérea, con mayor cantidad de horas de vuelo y la formación de un número importante de pilotos. (…) En 2014 se hicieron aproximadamente 2.000 horas de vuelo con 3 aviones y el próximo año vamos a estar más o menos entre las 7.000 y 8.000 horas por año”. Además aseguró estar “orgulloso de FAdeA y sus trabajadores”, y recordó la línea de producción de componentes del avión de transporte militar KC-390, que funciona en esta empresa estatal a partir de un convenio firmado con Embraer.
Asimismo, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, resaltó que "el éxito de este tipo de industrias puede medirse no solo por la cantidad de aviones que podemos hacer, sino por el contenido tecnológico industrial nacional que pueden tener, y este contenido es algo que no surge espontáneamente sino que requiere un trabajo y un esfuerzo enorme". El ministro de Defensa de Argentina también dejó formalmente inaugurado el Centro Asistencial Guarnición Córdoba de la Fuerza Aérea, que brinda atención médica, cuya obra demandó una inversión de casi 2 millones de pesos. Contiene equipos de odontología, radiología y consultorios para prestar servicios de clínica, cardiología, ginecología, pediatría, traumatología y psicología.
Asimismo, Rossi participó de la inauguración de la Cámara de la Industria Aeronáutica Argentina junto a los representantes de las pymes que la integran. El acto se realizó en las instalaciones del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina. El objetivo de esta cámara es promover en el país el desarrollo de la industria aeroespacial como un sector estratégico. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14327:nuevas-aeronaves-de-entrenamiento-para-las-fuerza-aerea-argentina-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-------
http://www.venemil.net/viewtopic.forum?t=1598
(defensa.com) El jefe de la cartera de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, asistió en Córdoba a la prueba de vuelo de seis aeronaves Grob TP 120, adquiridas recientemente en Alemania y ensambladas en su totalidad por personal especializado de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier General San Martín (FAdeA). Rossi precisó que “presentamos seis aviones Grob de un total de 10 que compramos con una inversión de alrededor de 26 millones de dólares” y remarcó que “todo aquel que imagine un proyecto de país deberá coincidir en que es necesario desarrollar la industria aeronáutica”.
Destacó que la compra de estos aviones biplaza turbo propulsado para el entrenamiento de pilotos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar “nos va a permitir potenciar el programa de instrucción de la Fuerza Aérea, con mayor cantidad de horas de vuelo y la formación de un número importante de pilotos. (…) En 2014 se hicieron aproximadamente 2.000 horas de vuelo con 3 aviones y el próximo año vamos a estar más o menos entre las 7.000 y 8.000 horas por año”. Además aseguró estar “orgulloso de FAdeA y sus trabajadores”, y recordó la línea de producción de componentes del avión de transporte militar KC-390, que funciona en esta empresa estatal a partir de un convenio firmado con Embraer.
Asimismo, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, resaltó que "el éxito de este tipo de industrias puede medirse no solo por la cantidad de aviones que podemos hacer, sino por el contenido tecnológico industrial nacional que pueden tener, y este contenido es algo que no surge espontáneamente sino que requiere un trabajo y un esfuerzo enorme". El ministro de Defensa de Argentina también dejó formalmente inaugurado el Centro Asistencial Guarnición Córdoba de la Fuerza Aérea, que brinda atención médica, cuya obra demandó una inversión de casi 2 millones de pesos. Contiene equipos de odontología, radiología y consultorios para prestar servicios de clínica, cardiología, ginecología, pediatría, traumatología y psicología.
Asimismo, Rossi participó de la inauguración de la Cámara de la Industria Aeronáutica Argentina junto a los representantes de las pymes que la integran. El acto se realizó en las instalaciones del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina. El objetivo de esta cámara es promover en el país el desarrollo de la industria aeroespacial como un sector estratégico. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14327:nuevas-aeronaves-de-entrenamiento-para-las-fuerza-aerea-argentina-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-------
http://www.venemil.net/viewtopic.forum?t=1598
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Página 40 de 40. • 1 ... 21 ... 38, 39, 40
Temas similares
» Argentina
» cual sera la mejor armada de america del sur
» Industria Militar Argentina
» Conflicto interno Paraguayo
» Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela
» cual sera la mejor armada de america del sur
» Industria Militar Argentina
» Conflicto interno Paraguayo
» Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 40 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.