Argentina
+66
dager48
Siant
juvinao
orinoco_man
gdiaz62
jeepero911
soldadox
Arpia
Caribe
Blas de Lezo
HUNTER VZLA
vympel
jossnell
Amazonia
-Clark-
luis colmenares
Tiuna
delta074
daniel o'leary
horaes
duway666
Dis-Pater
DJ-ZG
aka47
Molot
Daniel Ramirez (Zucarito)
PipilloVonJuangriego
Hurgon
nick7777
goan64
apofis
Mirage III
Erich
Onyx
luisj
Sgt.Elias
DaniHound
zabopi
Chaco
aquiles
Acheron
nass
belmont
farolgamma
delta 0074
gustavog182
XAMBER1
Tato
manuel
lossadax
Cevarez
Scare2008
Xammar
eneas
Mauro
salmon profugo
El Angel
militar
Ch0pos
oscar enrique miyashiro n
WOLFRANK
Kachuleo
J0SEFERNAND0
zuhe
Mirage
Gerardo
70 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 21 de 40.
Página 21 de 40. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40
Re: Argentina
El tema no es el dinero, sino precisamente, la verguenza. Si eso se los hace un pais que no tiene con que amenazar a nadie, no me imagino lo que los britanicos pueden hacer. Me parece que eso no es un problema de deuda, me parece que eso es un golpe politico a Cristina. No me extraña que detras de eso este RU.
Por eso, pienso que una accion militar limitada no esta fuera de lugar. No van a invadir Ghana, pero al menos movilizar tres buques a sus costas puede al menos, hacer ver que Argentina esta dispuesta a defender su soberania. Que yo sepa, los buques tienen caracter territorial.
Por eso, pienso que una accion militar limitada no esta fuera de lugar. No van a invadir Ghana, pero al menos movilizar tres buques a sus costas puede al menos, hacer ver que Argentina esta dispuesta a defender su soberania. Que yo sepa, los buques tienen caracter territorial.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Argentina
Cevarez escribió:El tema no es el dinero, sino precisamente, la verguenza. Si eso se los hace un pais que no tiene con que amenazar a nadie, no me imagino lo que los britanicos pueden hacer. Me parece que eso no es un problema de deuda, me parece que eso es un golpe politico a Cristina. No me extraña que detras de eso este RU.
Por eso, pienso que una accion militar limitada no esta fuera de lugar. No van a invadir Ghana, pero al menos movilizar tres buques a sus costas puede al menos, hacer ver que Argentina esta dispuesta a defender su soberania. Que yo sepa, los buques tienen caracter territorial.
Las deudas entre gobiernos no se cobran de esa manera.
Eso es una Agresión.
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Argentina
El Ejército argentino recibe los primeros lanzadores de cohetes Lanza VC CP-30
Martes 11 de Diciembre de 2012 09:19
El ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, entregó los primeros cuatro lanzadores de cohetes LVC CP-30 al Grupo de Artillería de Lanzadores Múltiples 601 del Ejército Argentino, con asiento en Junín, en el marco del Día del Arma de Artillería celebrado en Campo de Mayo. La Unidad de Artillería se constituye en la primera en disponer de este sistema de armas, producido íntegramente en el país. Se trata de un instrumento estratégicamente importante para las fuerzas terrestres, ya que permite negar zonas del terreno al agresor. Puricelli suscribió además un convenio-marco con el interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), Santiago Rodríguez, con el objeto de "fortalecer las capacidades logísticas del sistema de Defensa Nacional y contribuir al desarrollo de la Industria Nacional".
Entre las áreas de cooperación más importantes destacan aquellas vinculadas a la recuperación y mantenimiento de sistemas de armas; modernización de armamento y equipos de uso militar; fabricación de municiones de distintos calibres, e investigación aplicada y desarrollos tecnológicos, entre otros. El primer acuerdo firmado por el Ministerio de Defensa -mediante CITEDEF- y la Dirección General de Fabricaciones Militares data del año 2008, donde se fijó, entre otros puntos, colaborar en conjunto para desarrollar en serie los Lanzadores Múltiples y cohetes "Pampero".
Actualmente existen dos opciones para operar con este sistema de cohetes: Lanza VC CP-30, con capacidad de lanzamiento del cohete "Pampero" de 105mm, y el lanzador CP-30, con capacidad de lanzamiento de cohetes "Pampero" con sistema SABOT, de 127mm. La plataforma móvil del LVC CP-30 se encuentra instalada sobre camiones Iveco Trakker. La capacitación del personal de la Unidad de Artillería de Lanzadores Múltiples para el uso de este sistema de armas la llevaron a cabo ingenieros y técnicos pertenecientes al CITEDEF.
Durante el acto de entrega, el ministro de Defensa destacó que “es una alegría que en el día del Arma de Artillería, Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, haya concretado la realización de estos cuatro primeros Lanzadores Múltiples”. Y agregó: “A estas cuatro coheteras que han sido desarrolladas íntegramente por Fabricaciones Militares y CITEDEF, queremos sumarle el desarrollo de 16 más para completar una unidad de 20. Indudablemente, se trata de una capacidad de fuego muy importante que nuestra artillería no tenía, y que esperamos lograr en el más breve plazo".
Al concluir el acto se descubrió una placa conmemorativa en homenaje a los Caídos y Veteranos de la Guerra de las Islas Malvinas. Estuvieron presentes junto al ministro Puricelli, los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; y de Planeamiento, Mauro Vega; el jefe de Gabinete, Carlos Esquivel; y el presidente del Arma Artillería Santa Bárbara general Luís Limia.
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Martes 11 de Diciembre de 2012 09:19
El ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, entregó los primeros cuatro lanzadores de cohetes LVC CP-30 al Grupo de Artillería de Lanzadores Múltiples 601 del Ejército Argentino, con asiento en Junín, en el marco del Día del Arma de Artillería celebrado en Campo de Mayo. La Unidad de Artillería se constituye en la primera en disponer de este sistema de armas, producido íntegramente en el país. Se trata de un instrumento estratégicamente importante para las fuerzas terrestres, ya que permite negar zonas del terreno al agresor. Puricelli suscribió además un convenio-marco con el interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), Santiago Rodríguez, con el objeto de "fortalecer las capacidades logísticas del sistema de Defensa Nacional y contribuir al desarrollo de la Industria Nacional".
Entre las áreas de cooperación más importantes destacan aquellas vinculadas a la recuperación y mantenimiento de sistemas de armas; modernización de armamento y equipos de uso militar; fabricación de municiones de distintos calibres, e investigación aplicada y desarrollos tecnológicos, entre otros. El primer acuerdo firmado por el Ministerio de Defensa -mediante CITEDEF- y la Dirección General de Fabricaciones Militares data del año 2008, donde se fijó, entre otros puntos, colaborar en conjunto para desarrollar en serie los Lanzadores Múltiples y cohetes "Pampero".
Actualmente existen dos opciones para operar con este sistema de cohetes: Lanza VC CP-30, con capacidad de lanzamiento del cohete "Pampero" de 105mm, y el lanzador CP-30, con capacidad de lanzamiento de cohetes "Pampero" con sistema SABOT, de 127mm. La plataforma móvil del LVC CP-30 se encuentra instalada sobre camiones Iveco Trakker. La capacitación del personal de la Unidad de Artillería de Lanzadores Múltiples para el uso de este sistema de armas la llevaron a cabo ingenieros y técnicos pertenecientes al CITEDEF.
Durante el acto de entrega, el ministro de Defensa destacó que “es una alegría que en el día del Arma de Artillería, Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, haya concretado la realización de estos cuatro primeros Lanzadores Múltiples”. Y agregó: “A estas cuatro coheteras que han sido desarrolladas íntegramente por Fabricaciones Militares y CITEDEF, queremos sumarle el desarrollo de 16 más para completar una unidad de 20. Indudablemente, se trata de una capacidad de fuego muy importante que nuestra artillería no tenía, y que esperamos lograr en el más breve plazo".
Al concluir el acto se descubrió una placa conmemorativa en homenaje a los Caídos y Veteranos de la Guerra de las Islas Malvinas. Estuvieron presentes junto al ministro Puricelli, los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; y de Planeamiento, Mauro Vega; el jefe de Gabinete, Carlos Esquivel; y el presidente del Arma Artillería Santa Bárbara general Luís Limia.
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Argentina
40 aniversario del Mirage en la Fuerza Aérea argentina
Miércoles 19 de Diciembre de 2012 10:41
Las instalaciones de la Sexta Brigada Aérea fueron el marco escogido para conmemorar el 40 aniversario de la incorporación del sistema de armas Mirage M-III EA/DAa la Fuerza Aérea Argentina, con el tradicional primer vuelo, por parte de dos tenientes de la FAA, de la que es ya la promoción LXXII de pilotos de este avión. El acto contó con la presencia del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Constantino, entre otras importantes autoridades civiles y militares.
En este momento de crisis, los dos nuevos pilotos del caza sob savia nueva para las gastadas alas del sistema Mirage, aunque podría parecer un despropósito, estos nobles y veteranos aviones seguirán volando un tiempo más en la aeronáutica militar argentina. Un buen adiestramiento, células antiguas pero en buen estado, una alta motivación y un espíritu a toda prueba es lo que hace que los pilotos argentinos sigan en pie de combate.(Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163[img]
40 años con el mirage III, casi nada
Miércoles 19 de Diciembre de 2012 10:41
Las instalaciones de la Sexta Brigada Aérea fueron el marco escogido para conmemorar el 40 aniversario de la incorporación del sistema de armas Mirage M-III EA/DAa la Fuerza Aérea Argentina, con el tradicional primer vuelo, por parte de dos tenientes de la FAA, de la que es ya la promoción LXXII de pilotos de este avión. El acto contó con la presencia del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Constantino, entre otras importantes autoridades civiles y militares.
En este momento de crisis, los dos nuevos pilotos del caza sob savia nueva para las gastadas alas del sistema Mirage, aunque podría parecer un despropósito, estos nobles y veteranos aviones seguirán volando un tiempo más en la aeronáutica militar argentina. Un buen adiestramiento, células antiguas pero en buen estado, una alta motivación y un espíritu a toda prueba es lo que hace que los pilotos argentinos sigan en pie de combate.(Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163[img]
40 años con el mirage III, casi nada
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Argentina
El Pampa II remotorizado argentino inicia los ensayos de lanzamiento de armamento
El Centro de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea argentina inició la campaña de tiro requerida por las autoridades aeronáuticas para certificar el nuevo IA-63 Pampa II remotorizado con carga externa de armamento. Según una fuente oficial de la Fuerza Aérea Argentina, actualmente el IA-63 Pampa II, con el nuevo motor Honeywell TFE-731-40-2N, se encuentra certificado en toda la envolvente de vuelo, aunque sin uso de armamento. El objetivo de la campaña es asegurar la utilización de carga externa proyectable en el avión básico ya certificado.
El desarrollo de la misma se inició con el prototipo del Centro Ensayos en Vuelo IA-63 Pampa II (Ex-03) a cargo de los pilotos de dicha unidad, el My. Ariel Ambrogi y el Cap. Ariel Spinsanti.En esta ocasión, los estudios en tierra involucraron el análisis de las eventuales interferencias electromagnéticas (EMI, por sus siglas en inglés) y las de compatibilidad Electromagnética (EMC) que fueron supervisados por FAdeA, con el apoyo del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), entidad que fue especialmente contratada para estos ensayos.
Posteriormente se realizaron en vuelo maniobras de tiro modo aire/tierra incluyendo el uso de un Pod que aloja un cañón de 30 mm y de un Pod Colibrí con ametralladoras de 7,62 mm. Ambas instancias concluyeron exitosamente dado que el comportamiento del avión con el nuevo motor integra perfectamente el armamento probado.
Queda pendiente el tiro modo aire/aire en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde se realizarán patrones de tiros similares a los que se llevan a cabo en la Instrucción Aérea del Curso de Estandarización para Pilotos de Combate (CEPAC) del Grupo 4 de Cazabombardeo de la IV Br. Aé. de El Plumerillo. Una vez finalizados diferentes modos de tiro, se logrará la validación de los cálculos teóricos previos al inicio de la campaña y se completará la documentación necesaria para la certificación y operación del IA-63 Pampa II remotorizado con carga externa.
Se prevé finalizar con la campaña a comienzos del próximo año, obteniendo la certificación definitiva de la aeronave y sus diferentes configuraciones, permitiendo la entrada en servicio para el cumplimiento del CEPAC y de los diversos operativos que el Escuadrón Pampa ejecuta anualmente.
Recordemos que los Pampas tienen en su arsenal bombas de propósito general de 125 y 250 kilos, cohetes de 70 mm, pods con ametralladoras 7,62 mm y que también fueron probados cohetes de 127 mm. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)[u]
El Centro de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea argentina inició la campaña de tiro requerida por las autoridades aeronáuticas para certificar el nuevo IA-63 Pampa II remotorizado con carga externa de armamento. Según una fuente oficial de la Fuerza Aérea Argentina, actualmente el IA-63 Pampa II, con el nuevo motor Honeywell TFE-731-40-2N, se encuentra certificado en toda la envolvente de vuelo, aunque sin uso de armamento. El objetivo de la campaña es asegurar la utilización de carga externa proyectable en el avión básico ya certificado.
El desarrollo de la misma se inició con el prototipo del Centro Ensayos en Vuelo IA-63 Pampa II (Ex-03) a cargo de los pilotos de dicha unidad, el My. Ariel Ambrogi y el Cap. Ariel Spinsanti.En esta ocasión, los estudios en tierra involucraron el análisis de las eventuales interferencias electromagnéticas (EMI, por sus siglas en inglés) y las de compatibilidad Electromagnética (EMC) que fueron supervisados por FAdeA, con el apoyo del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), entidad que fue especialmente contratada para estos ensayos.
Posteriormente se realizaron en vuelo maniobras de tiro modo aire/tierra incluyendo el uso de un Pod que aloja un cañón de 30 mm y de un Pod Colibrí con ametralladoras de 7,62 mm. Ambas instancias concluyeron exitosamente dado que el comportamiento del avión con el nuevo motor integra perfectamente el armamento probado.
Queda pendiente el tiro modo aire/aire en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde se realizarán patrones de tiros similares a los que se llevan a cabo en la Instrucción Aérea del Curso de Estandarización para Pilotos de Combate (CEPAC) del Grupo 4 de Cazabombardeo de la IV Br. Aé. de El Plumerillo. Una vez finalizados diferentes modos de tiro, se logrará la validación de los cálculos teóricos previos al inicio de la campaña y se completará la documentación necesaria para la certificación y operación del IA-63 Pampa II remotorizado con carga externa.
Se prevé finalizar con la campaña a comienzos del próximo año, obteniendo la certificación definitiva de la aeronave y sus diferentes configuraciones, permitiendo la entrada en servicio para el cumplimiento del CEPAC y de los diversos operativos que el Escuadrón Pampa ejecuta anualmente.
Recordemos que los Pampas tienen en su arsenal bombas de propósito general de 125 y 250 kilos, cohetes de 70 mm, pods con ametralladoras 7,62 mm y que también fueron probados cohetes de 127 mm. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)[u]
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Argentina
Cicare argentino
http://www.taringa.net/posts/imagenes/13707415/Helicopteros-industria-Argentina-CH-Cicare-S_A_.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/13707415/Helicopteros-industria-Argentina-CH-Cicare-S_A_.html
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Argentina
Tiuna escribió:El Ejército argentino recibe los primeros lanzadores de cohetes Lanza VC CP-30
Martes 11 de Diciembre de 2012 09:19
El ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, entregó los primeros cuatro lanzadores de cohetes LVC CP-30 al Grupo de Artillería de Lanzadores Múltiples 601 del Ejército Argentino, con asiento en Junín, en el marco del Día del Arma de Artillería celebrado en Campo de Mayo. La Unidad de Artillería se constituye en la primera en disponer de este sistema de armas, producido íntegramente en el país. Se trata de un instrumento estratégicamente importante para las fuerzas terrestres, ya que permite negar zonas del terreno al agresor. Puricelli suscribió además un convenio-marco con el interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), Santiago Rodríguez, con el objeto de "fortalecer las capacidades logísticas del sistema de Defensa Nacional y contribuir al desarrollo de la Industria Nacional".
Entre las áreas de cooperación más importantes destacan aquellas vinculadas a la recuperación y mantenimiento de sistemas de armas; modernización de armamento y equipos de uso militar; fabricación de municiones de distintos calibres, e investigación aplicada y desarrollos tecnológicos, entre otros. El primer acuerdo firmado por el Ministerio de Defensa -mediante CITEDEF- y la Dirección General de Fabricaciones Militares data del año 2008, donde se fijó, entre otros puntos, colaborar en conjunto para desarrollar en serie los Lanzadores Múltiples y cohetes "Pampero".
Actualmente existen dos opciones para operar con este sistema de cohetes: Lanza VC CP-30, con capacidad de lanzamiento del cohete "Pampero" de 105mm, y el lanzador CP-30, con capacidad de lanzamiento de cohetes "Pampero" con sistema SABOT, de 127mm. La plataforma móvil del LVC CP-30 se encuentra instalada sobre camiones Iveco Trakker. La capacitación del personal de la Unidad de Artillería de Lanzadores Múltiples para el uso de este sistema de armas la llevaron a cabo ingenieros y técnicos pertenecientes al CITEDEF.
Durante el acto de entrega, el ministro de Defensa destacó que “es una alegría que en el día del Arma de Artillería, Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, haya concretado la realización de estos cuatro primeros Lanzadores Múltiples”. Y agregó: “A estas cuatro coheteras que han sido desarrolladas íntegramente por Fabricaciones Militares y CITEDEF, queremos sumarle el desarrollo de 16 más para completar una unidad de 20. Indudablemente, se trata de una capacidad de fuego muy importante que nuestra artillería no tenía, y que esperamos lograr en el más breve plazo".
Al concluir el acto se descubrió una placa conmemorativa en homenaje a los Caídos y Veteranos de la Guerra de las Islas Malvinas. Estuvieron presentes junto al ministro Puricelli, los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; y de Planeamiento, Mauro Vega; el jefe de Gabinete, Carlos Esquivel; y el presidente del Arma Artillería Santa Bárbara general Luís Limia.
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
una pregunta que tan bueno es este sistemja de artilleria y si venezuela pudiera adquirir algunos o no
luis colmenares- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 719
Fecha de inscripción : 21/08/2012
Edad : 37
Localización : maracay
Re: Argentina
Para que? ya tenemos el GRAD
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Argentina
Cevarez escribió:Para que? ya tenemos el GRAD
coño muchacho nosea tapado piense estoy preguntando si es posible o no por el veto y si es bueno este sistema no se podria crear nuevos grupos de artilleria con otro sistema mejor o = al grad pero que no sea ese hay que tener diversidad piense
luis colmenares- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 719
Fecha de inscripción : 21/08/2012
Edad : 37
Localización : maracay
Re: Argentina
La Fragata “Libertad” vuelve a casa
Miércoles 02 de Enero de 2013 09:37
El Ministerio de Defensa informaba ayer que la fragata ARA “Libertad” se encuentra navegando con rumbo sudoeste a una velocidad de 8 nudos, a 740 millas náuticas (1350 kilómetros) al este de Salvador de Bahía, Brasil. Se estima que hoy se encuentre a la altura de Cabo Frío, accidente geográfico cercano a la ciudad de Río de Janeiro. El buque mantiene la derrota general sudoeste trazada originalmente, que lo conduce hacia Mar del Plata, donde será recibido el 9 de enero por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la dársena de la Base Naval de esa ciudad. La "Libertad" fue liberada tras la decisión del Tribunal Internacional sobre el Derecho del Mar (con sede en Hamburgo), que el 15 de diciembre pasado falló favorablemente a la Argentina y ordenó su inmediata liberación, tras haber estado retenida en el puerto de Tema, República de Ghana, por pedido de los fondos buitre. El mismo día del fallo, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, dispuso el alistamiento de la fragata, que tras completar su tripulación con los 98 marinos que arribaron a Ghana, zarpó el miércoles 19 de diciembre en horas de la tarde.
Desde su zarpada, en el Golfo de Guinea, la fragata navegó a motor las zonas dominadas por las “calmas ecuatoriales”, debido a la escasa intensidad de los vientos comunes en el lugar. Al llegar a la zona de los vientos alisios, vientos permanentes que soplan de sudeste a noroeste, pudo finalmente desplegar sus velas cuchillas, lo que le permitió incrementar su velocidad. Un detalle interesante que mejoró el rendimiento de la nave fue el trabajo de los buzos que, luego de la zarpada de la fragata -y ya en aguas internacionales- efectuaron la limpieza de las hélices y de las tomas de refrigeración de los motores, que se encontraban con incrustaciones calcáreas, y que le restaban velocidad.
La actividad de los oficiales y suboficiales, como es habitual en cualquier otra navegación, se divide en guardias de 4 a 6 horas en las distintas áreas del buque, como la sala de máquinas, el puente de comando, y las maniobras de velas, entre las más importantes. Mientras, el comandante además de ocuparse de muchas otras tareas, centra su atención en la evolución de la meteorología y en la presencia de las corrientes marinas para determinar así el mejor rumbo a adoptar.
La Fragata Libertad, con sus tres palos (trinquete, mayor y mesana) y bauprés, fue botada en 1956. Tiene 104 metros de eslora (longitud), 14,30 metros de manga (ancho) y su velamen está compuesto por 27 velas. En su condición de Buque Escuela, guardiamarinas y aspirantes han aprendido las artes del mar y de la navegación en sus cubiertas y en sus aulas. (Luis Piñeiro)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7825:la-fragata-libertad-vuelve-a-casa&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Miércoles 02 de Enero de 2013 09:37
El Ministerio de Defensa informaba ayer que la fragata ARA “Libertad” se encuentra navegando con rumbo sudoeste a una velocidad de 8 nudos, a 740 millas náuticas (1350 kilómetros) al este de Salvador de Bahía, Brasil. Se estima que hoy se encuentre a la altura de Cabo Frío, accidente geográfico cercano a la ciudad de Río de Janeiro. El buque mantiene la derrota general sudoeste trazada originalmente, que lo conduce hacia Mar del Plata, donde será recibido el 9 de enero por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la dársena de la Base Naval de esa ciudad. La "Libertad" fue liberada tras la decisión del Tribunal Internacional sobre el Derecho del Mar (con sede en Hamburgo), que el 15 de diciembre pasado falló favorablemente a la Argentina y ordenó su inmediata liberación, tras haber estado retenida en el puerto de Tema, República de Ghana, por pedido de los fondos buitre. El mismo día del fallo, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, dispuso el alistamiento de la fragata, que tras completar su tripulación con los 98 marinos que arribaron a Ghana, zarpó el miércoles 19 de diciembre en horas de la tarde.
Desde su zarpada, en el Golfo de Guinea, la fragata navegó a motor las zonas dominadas por las “calmas ecuatoriales”, debido a la escasa intensidad de los vientos comunes en el lugar. Al llegar a la zona de los vientos alisios, vientos permanentes que soplan de sudeste a noroeste, pudo finalmente desplegar sus velas cuchillas, lo que le permitió incrementar su velocidad. Un detalle interesante que mejoró el rendimiento de la nave fue el trabajo de los buzos que, luego de la zarpada de la fragata -y ya en aguas internacionales- efectuaron la limpieza de las hélices y de las tomas de refrigeración de los motores, que se encontraban con incrustaciones calcáreas, y que le restaban velocidad.
La actividad de los oficiales y suboficiales, como es habitual en cualquier otra navegación, se divide en guardias de 4 a 6 horas en las distintas áreas del buque, como la sala de máquinas, el puente de comando, y las maniobras de velas, entre las más importantes. Mientras, el comandante además de ocuparse de muchas otras tareas, centra su atención en la evolución de la meteorología y en la presencia de las corrientes marinas para determinar así el mejor rumbo a adoptar.
La Fragata Libertad, con sus tres palos (trinquete, mayor y mesana) y bauprés, fue botada en 1956. Tiene 104 metros de eslora (longitud), 14,30 metros de manga (ancho) y su velamen está compuesto por 27 velas. En su condición de Buque Escuela, guardiamarinas y aspirantes han aprendido las artes del mar y de la navegación en sus cubiertas y en sus aulas. (Luis Piñeiro)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7825:la-fragata-libertad-vuelve-a-casa&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Argentina
100%venezuela escribió:Cevarez escribió:Para que? ya tenemos el GRAD
coño muchacho nosea tapado piense estoy preguntando si es posible o no por el veto y si es bueno este sistema no se podria crear nuevos grupos de artilleria con otro sistema mejor o = al grad pero que no sea ese hay que tener diversidad piense
Cuida la lengua, que yo no te estoy insultando.
Y yo soy adivino acaso?
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Argentina
Lo del Pampa y el Cicare alegran el espíritu, excelente por parte de la hermana Argentina, admirable. Aquí les dejo este vídeo de Malvinas, disfrútenlo.
Corajudos aquellos pilotos, y al parecer los siguen cortando con la misma tijera, hace algún tiempo vi el vídeo del vuelo del pampa, una locura total
Pido disculpas de antemano, quizá estos vídeos ya han sido colgados. Saludos!!!
Corajudos aquellos pilotos, y al parecer los siguen cortando con la misma tijera, hace algún tiempo vi el vídeo del vuelo del pampa, una locura total
Pido disculpas de antemano, quizá estos vídeos ya han sido colgados. Saludos!!!
Amazonia- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Localización : Venezuela
Re: Argentina
Cevarez escribió:100%venezuela escribió:Cevarez escribió:Para que? ya tenemos el GRAD
coño muchacho nosea tapado piense estoy preguntando si es posible o no por el veto y si es bueno este sistema no se podria crear nuevos grupos de artilleria con otro sistema mejor o = al grad pero que no sea ese hay que tener diversidad piense
Cuida la lengua, que yo no te estoy insultando.
Y yo soy adivino acaso?
bueno disculpe pero ya entendio por que pregunto y es bueno o no el sistema y si lo puede adquirir venezuela o no por el veto
luis colmenares- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 719
Fecha de inscripción : 21/08/2012
Edad : 37
Localización : maracay
Re: Argentina
Amazonia escribió:Lo del Pampa y el Cicare alegran el espíritu, excelente por parte de la hermana Argentina, admirable. Aquí les dejo este vídeo de Malvinas, disfrútenlo.
Corajudos aquellos pilotos, y al parecer los siguen cortando con la misma tijera, hace algún tiempo vi el vídeo del vuelo del pampa, una locura total
Pido disculpas de antemano, quizá estos vídeos ya han sido colgados. Saludos!!!
Coño ese vuelo rasante del primer pampa que pasa esta de pelicula!
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Argentina
PLANCAMIL
La Fuerza Aérea Argentina evalúa la adquisición de aeronaves de alerta temprana Embraer E-99
18/01/2013
(Infodefensa.com) Buenos Aires - En el marco del PLANCAMIL (Plan de Capacidades Militares), y más específicamente en el área de Vigilancia, Reconocimiento e Inteligencia, que integra los objetivos de dicho plan, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) evaluó durante quince días las capacidades técnicas y operativas del avión brasileño de alerta temprana Embraer E-99, perteneciente a la Fuerza Aérea Brasilera (FAB), con la finalidad de concretar su posible adquisición.
La aeronave de alerta temprana y reconocimiento aerotransportado, fue recibida en las instalaciones de la I Brigada Aérea del Palomar, con asiento en la provincia de Buenos Aires, según afirmaron fuentes de la Fuerza Aérea Argentina a Infodefensa.com, y durante un lapso de dos semanas fueron evaluadas sus prestaciones y el comportamiento de sus sistemas, para definir si son compatibles con las necesidades operativas que presentan las FAA. Durante la evaluación de sus sistemas, la aeronave E-99 de la FAB, llevó a cabo distintas misiones de control aeroespacial y alerta temprana junto a aviones-caza A4-AR y helicópteros Mi-17E y Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad y el control aeroespacial, como así también de incrementar su exploración y reconocimiento, la Fuerza Aérea Argentina prevé la adquisición de tres aeronaves de alerta temprana hasta el año 2015.
mb/ceh
Foto: Embraer
fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-argentina-evalua-la-adquisicion-de-aeronaves-de-alerta-temprana-embraer-e-99
La Fuerza Aérea Argentina evalúa la adquisición de aeronaves de alerta temprana Embraer E-99
18/01/2013
(Infodefensa.com) Buenos Aires - En el marco del PLANCAMIL (Plan de Capacidades Militares), y más específicamente en el área de Vigilancia, Reconocimiento e Inteligencia, que integra los objetivos de dicho plan, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) evaluó durante quince días las capacidades técnicas y operativas del avión brasileño de alerta temprana Embraer E-99, perteneciente a la Fuerza Aérea Brasilera (FAB), con la finalidad de concretar su posible adquisición.
La aeronave de alerta temprana y reconocimiento aerotransportado, fue recibida en las instalaciones de la I Brigada Aérea del Palomar, con asiento en la provincia de Buenos Aires, según afirmaron fuentes de la Fuerza Aérea Argentina a Infodefensa.com, y durante un lapso de dos semanas fueron evaluadas sus prestaciones y el comportamiento de sus sistemas, para definir si son compatibles con las necesidades operativas que presentan las FAA. Durante la evaluación de sus sistemas, la aeronave E-99 de la FAB, llevó a cabo distintas misiones de control aeroespacial y alerta temprana junto a aviones-caza A4-AR y helicópteros Mi-17E y Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad y el control aeroespacial, como así también de incrementar su exploración y reconocimiento, la Fuerza Aérea Argentina prevé la adquisición de tres aeronaves de alerta temprana hasta el año 2015.
mb/ceh
Foto: Embraer
fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-argentina-evalua-la-adquisicion-de-aeronaves-de-alerta-temprana-embraer-e-99
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Argentina
Puricelli y el buque de guerra hundido: "Se me cae la cara de vergüenza"
El ministro de Defensa insistió con la hipótesis de un supuesto "sabotaje" contra el destructor Santísima Trinidad, escorado en el Puerto Belgrano
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, reiteró su hipótesis de que el hundimiento del buque Santísima Trinidad pudo haber ocurrido tras un "sabotaje" y reconoció que "se le cae la cara de vergüenza" ante las consultas de la presidenta Cristina Kirchner sobre qué pasó con la embarcación que se hundió amarrada.
"Se me cae la cara de vergüenza cuando la Presidenta me pregunta", confesó el funcionario en diálogo con Radio 10, y volvió a sostener sus especuliaciones de que el buque de guerra podría haber sufrido un "atentado".
"Dentro de toda la sorpresa que me causa el incidente vivido por el Santísima Trinidad, indudablemente nosotros no descartamos bajo ningún aspecto la posibilidad de un sabotaje", ratificó.
El ministro evaluó que "es raro que, estando amarrado a puerto, se pueda hundir en cuestión de horas sin ninguna razón aparente".
"O ha habido una mano rara o tienen que buscar una explicación de cómo un buque se hunde estacionado en el puerto", advirtió Puricelli anoche, en una aparición en la TV Pública, al sembrar dudas sobre lo ocurrido con el destructor, que tocó fondo en un sitio donde la profundidad del agua no supera los seis metros. En la Armada ya había dicho que la evaluación de los daños podría demorar una semana.
Desde Defensa se instruyó al jefe de la Armada, almirante Daniel Alberto Martin, para abrir un sumario en la fuerza por el hundimiento de la nave, que se encontraba amarrada en Puerto Belgrano, en virtual estado de abandono desde hace casi una década.
El ministro de Defensa insistió con la hipótesis de un supuesto "sabotaje" contra el destructor Santísima Trinidad, escorado en el Puerto Belgrano
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, reiteró su hipótesis de que el hundimiento del buque Santísima Trinidad pudo haber ocurrido tras un "sabotaje" y reconoció que "se le cae la cara de vergüenza" ante las consultas de la presidenta Cristina Kirchner sobre qué pasó con la embarcación que se hundió amarrada.
"Se me cae la cara de vergüenza cuando la Presidenta me pregunta", confesó el funcionario en diálogo con Radio 10, y volvió a sostener sus especuliaciones de que el buque de guerra podría haber sufrido un "atentado".
"Dentro de toda la sorpresa que me causa el incidente vivido por el Santísima Trinidad, indudablemente nosotros no descartamos bajo ningún aspecto la posibilidad de un sabotaje", ratificó.
El ministro evaluó que "es raro que, estando amarrado a puerto, se pueda hundir en cuestión de horas sin ninguna razón aparente".
"O ha habido una mano rara o tienen que buscar una explicación de cómo un buque se hunde estacionado en el puerto", advirtió Puricelli anoche, en una aparición en la TV Pública, al sembrar dudas sobre lo ocurrido con el destructor, que tocó fondo en un sitio donde la profundidad del agua no supera los seis metros. En la Armada ya había dicho que la evaluación de los daños podría demorar una semana.
Desde Defensa se instruyó al jefe de la Armada, almirante Daniel Alberto Martin, para abrir un sumario en la fuerza por el hundimiento de la nave, que se encontraba amarrada en Puerto Belgrano, en virtual estado de abandono desde hace casi una década.
jossnell- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Localización : venezuela
Re: Argentina
Legisladores británicos exigen ayuda de Francia en caso de nueva guerra por Malvinas
Los parlamentarios indicaron que Londres debería pedir la asistencia del gobierno francés en caso de un nuevo conflicto militar con Argentina, ya que Gran Bretaña apoya la ofensiva militar en Mali contra los islámicos.
Parlamentarios británicos informaron que Francia debería apoyar a Gran Bretaña en caso que Argentina "vuelva a invadir" las Islas Malvinas, y de esa forma "devolver el favor" a Londres por el apoyo militar en la ofensiva contra milicias islámicas en Mali.
Los legisladores por la circunscripción inglesa de Bolton, David Crausby, y de Bromley, Jean Stroud-Mort, indicaron que Londres debería pedir la asistencia del gobierno francés en caso de un nuevo conflicto militar en el Atlántico Sur, tras la Guerra de Malvinas de hace 30 años.
Ambos legisladores hicieron las declaraciones en una ponencia en la Cámara de los Comunes, en Londres, ante Andrew Robathan, secretario de Estado para asuntos de Defensa.
Stroud-Mort dijo que tiene un vínculo personal con las Malvinas, ya que quedó viuda de su marido John Stroud, caído a los 20 años en Malvinas en la guerra ocurrida en 1982.
La Fuerza Aérea Real (RAF en inglés) está proveyendo actualmente de apoyo logístico a Francia para su campaña terrestre contra rebeldes musulmanes en Mali.
En ese sentido y en medio del debate en el Parlamento, Crausby preguntó al secretario de Estado si Francia "devolvería el favor" en caso de que Argentina "invadiera las islas Falkland (Malvinas)".
Las declaraciones fueron hechas días después que la presidenta argentina, Cristina Fernández, envió una carta abierta publicada en los periódicos ingleses The Guardian y The Independent, en la que instó al Reino Unido a entablar negociaciones que lleven a la devolución de las islas australes.
Robathan respondió que es "improbable" que Argentina "invada las Falklands (Malvinas) porque existe una cláusula en la constitución de ese país que lo prohibe".
"No he discutido este tema con Francia", subrayó el funcionario conservador.
Según Crausby, la única forma de prepararse para "una ofensiva" es "incrementar el gasto de Defensa o contar con el apoyo de los supuestos aliados franceses".
"Las Islas Falkland (Malvinas) deberían ser apoyadas por la ONU, no sólo por el Reino Unido en solitario", sostuvo la parlamentaria Jean Stroud-Mort.
http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/01/678-505265-9-legisladores-britanicos-exigen-ayuda-de-francia-en-caso-de-nueva-guerra-por.shtml
Los parlamentarios indicaron que Londres debería pedir la asistencia del gobierno francés en caso de un nuevo conflicto militar con Argentina, ya que Gran Bretaña apoya la ofensiva militar en Mali contra los islámicos.
Parlamentarios británicos informaron que Francia debería apoyar a Gran Bretaña en caso que Argentina "vuelva a invadir" las Islas Malvinas, y de esa forma "devolver el favor" a Londres por el apoyo militar en la ofensiva contra milicias islámicas en Mali.
Los legisladores por la circunscripción inglesa de Bolton, David Crausby, y de Bromley, Jean Stroud-Mort, indicaron que Londres debería pedir la asistencia del gobierno francés en caso de un nuevo conflicto militar en el Atlántico Sur, tras la Guerra de Malvinas de hace 30 años.
Ambos legisladores hicieron las declaraciones en una ponencia en la Cámara de los Comunes, en Londres, ante Andrew Robathan, secretario de Estado para asuntos de Defensa.
Stroud-Mort dijo que tiene un vínculo personal con las Malvinas, ya que quedó viuda de su marido John Stroud, caído a los 20 años en Malvinas en la guerra ocurrida en 1982.
La Fuerza Aérea Real (RAF en inglés) está proveyendo actualmente de apoyo logístico a Francia para su campaña terrestre contra rebeldes musulmanes en Mali.
En ese sentido y en medio del debate en el Parlamento, Crausby preguntó al secretario de Estado si Francia "devolvería el favor" en caso de que Argentina "invadiera las islas Falkland (Malvinas)".
Las declaraciones fueron hechas días después que la presidenta argentina, Cristina Fernández, envió una carta abierta publicada en los periódicos ingleses The Guardian y The Independent, en la que instó al Reino Unido a entablar negociaciones que lleven a la devolución de las islas australes.
Robathan respondió que es "improbable" que Argentina "invada las Falklands (Malvinas) porque existe una cláusula en la constitución de ese país que lo prohibe".
"No he discutido este tema con Francia", subrayó el funcionario conservador.
Según Crausby, la única forma de prepararse para "una ofensiva" es "incrementar el gasto de Defensa o contar con el apoyo de los supuestos aliados franceses".
"Las Islas Falkland (Malvinas) deberían ser apoyadas por la ONU, no sólo por el Reino Unido en solitario", sostuvo la parlamentaria Jean Stroud-Mort.
http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/01/678-505265-9-legisladores-britanicos-exigen-ayuda-de-francia-en-caso-de-nueva-guerra-por.shtml
jossnell- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Localización : venezuela
Re: Argentina
El CP-30 es una buena version parecido al grad en prestaciones
ventajas: completamente automatico, rapido, facil de disimular y con componentes de facil adquisicion, sistema modular de cohetes (9 por modulo), facil recarga
desventajas: pocos cohetes 27 en total en carga, no se bien el costo de la unidad y algo que me parece mal es que no se planifico tipo el astros, darle una capacidad mas al ser modular irle incorporandole con el tiempo otros tipos de cohetes con diferentes calibres y diferntes capacidades
he visto que estan desarrollando un cp-90 con guia gps parecido al smerch
ventajas: completamente automatico, rapido, facil de disimular y con componentes de facil adquisicion, sistema modular de cohetes (9 por modulo), facil recarga
desventajas: pocos cohetes 27 en total en carga, no se bien el costo de la unidad y algo que me parece mal es que no se planifico tipo el astros, darle una capacidad mas al ser modular irle incorporandole con el tiempo otros tipos de cohetes con diferentes calibres y diferntes capacidades
he visto que estan desarrollando un cp-90 con guia gps parecido al smerch
vympel- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Localización : arg
Re: Argentina
Posible adquisición
El Ejército Argentino evalúa fusiles GLX 160 y lanzagranadas ARX 160 de Beretta
04/02/2013
(Infodefensa.com) Buenos Aires - A pedido del Ejército Argentino (EA), representantes de la compañía italiana Beretta, en Argentina, donaron un fusil ARX 160 calibre 5,56 mm y un lanzagranadas GLX 160 calibre 40x46 mm, para que sean evaluados por la Fuerzas Especiales de esa fuerza.
Según confirmaron a Infodefensa.com en el Ejército Argentino, se está evaluando la adquisición de algunos lotes de ambas armas, para renovar las existentes en los arsenales de las Fuerzas Especiales.
Las armas fueron recibidas en mano por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Alberto Pozzi, en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor General del Ejército.
Tanto el fusil ARX 160 como el lanzagranadas GLX 160, son los últimos desarrollos de la compañía Beretta, que en el caso del fusil, tiene como característica contar con la opción de ser multicalibre y capacidad de 30 proyectiles con una cadencia de 700 disparos por minuto.
mb/ceh
fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-argentino-evalua-fusiles-glx-160-y-lanzagranadas-arx-160-de-beretta
El Ejército Argentino evalúa fusiles GLX 160 y lanzagranadas ARX 160 de Beretta
04/02/2013
(Infodefensa.com) Buenos Aires - A pedido del Ejército Argentino (EA), representantes de la compañía italiana Beretta, en Argentina, donaron un fusil ARX 160 calibre 5,56 mm y un lanzagranadas GLX 160 calibre 40x46 mm, para que sean evaluados por la Fuerzas Especiales de esa fuerza.
Según confirmaron a Infodefensa.com en el Ejército Argentino, se está evaluando la adquisición de algunos lotes de ambas armas, para renovar las existentes en los arsenales de las Fuerzas Especiales.
Las armas fueron recibidas en mano por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Alberto Pozzi, en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor General del Ejército.
Tanto el fusil ARX 160 como el lanzagranadas GLX 160, son los últimos desarrollos de la compañía Beretta, que en el caso del fusil, tiene como característica contar con la opción de ser multicalibre y capacidad de 30 proyectiles con una cadencia de 700 disparos por minuto.
mb/ceh
fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-argentino-evalua-fusiles-glx-160-y-lanzagranadas-arx-160-de-beretta
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Argentina
Proceso de certificación
El avión argentino IA-63 Pampa II realiza maniobras de tiro aire-tierra
07/02/2013
(Infodefensa.com) Buenos Aires - El prototipo del avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero IA-63 Pampa II (matrícula Ex-03), perteneciente al Centro de Ensayos en Vuelo (CEV), que cuenta con el nuevo motor Honeywell TFE-731-40-2N, realizó con éxito varios vuelos de maniobra de tiro modo aire/tierra, que incluyeron el uso de un pod que aloja un cañón de 30 mm y de un pod Colibrí con ametralladoras de 7,62 mm, según publica la revista Aeroespacio, órgano de prensa de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
De esta manera, esta versión más potente de la aeronave diseñada y producida en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), con asiento en la provincia de Córdoba, continúa desarrollando todas sus capacidades operativas con el objetivo de jerarquizar sus distintos desempeños de vuelo, tanto para aquellas misiones vinculadas con el entrenamiento avanzado de pilotos, como las relacionadas a operaciones de ataque.
Según esta publicación, una vez terminados los vuelos de maniobra de ataque modo aire/tierra, fueron analizadas las eventuales interferencias electromagnéticas (EMI, por sus siglas en inglés) y las de compatibilidad Electromagnética (EMC); ambos supervisados por FAdeA, con el apoyo del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), entidad que fue especialmente contratada para estos ensayos, obteniendo excelentes resultados.
Tiro aire-aire
Teniendo en cuenta los excelentes resultados obtenidos en las maniobras de tiro modo aire/tierra, para finales de este año se esperan finalizar las maniobras de vuelo con carga externa, en particular, las vinculadas con el tiro modo aire/aire.
Una vez concluidas estas maniobras, el prototipo IA-63 Pampa II, obtendrá la certificación definitiva para operar con sus diferentes configuraciones, que le permitirá la entrada en servicio para el cumplimiento de todos los requisitos homologados en la Instrucción Aérea del Curso de Estandarización para Pilotos de Combate (CEPAC) del Grupo 4 de Cazabombardeo, perteneciente a la IV Brigada Aérea, con sede en El Plumerillo, provincia de Mendoza.
mb/ceh
Fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=el-avion-argentino-ia-63-pampa-ii-realiza-maniobras-de-tiro-aire-tierra
El avión argentino IA-63 Pampa II realiza maniobras de tiro aire-tierra
07/02/2013
(Infodefensa.com) Buenos Aires - El prototipo del avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero IA-63 Pampa II (matrícula Ex-03), perteneciente al Centro de Ensayos en Vuelo (CEV), que cuenta con el nuevo motor Honeywell TFE-731-40-2N, realizó con éxito varios vuelos de maniobra de tiro modo aire/tierra, que incluyeron el uso de un pod que aloja un cañón de 30 mm y de un pod Colibrí con ametralladoras de 7,62 mm, según publica la revista Aeroespacio, órgano de prensa de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
De esta manera, esta versión más potente de la aeronave diseñada y producida en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), con asiento en la provincia de Córdoba, continúa desarrollando todas sus capacidades operativas con el objetivo de jerarquizar sus distintos desempeños de vuelo, tanto para aquellas misiones vinculadas con el entrenamiento avanzado de pilotos, como las relacionadas a operaciones de ataque.
Según esta publicación, una vez terminados los vuelos de maniobra de ataque modo aire/tierra, fueron analizadas las eventuales interferencias electromagnéticas (EMI, por sus siglas en inglés) y las de compatibilidad Electromagnética (EMC); ambos supervisados por FAdeA, con el apoyo del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), entidad que fue especialmente contratada para estos ensayos, obteniendo excelentes resultados.
Tiro aire-aire
Teniendo en cuenta los excelentes resultados obtenidos en las maniobras de tiro modo aire/tierra, para finales de este año se esperan finalizar las maniobras de vuelo con carga externa, en particular, las vinculadas con el tiro modo aire/aire.
Una vez concluidas estas maniobras, el prototipo IA-63 Pampa II, obtendrá la certificación definitiva para operar con sus diferentes configuraciones, que le permitirá la entrada en servicio para el cumplimiento de todos los requisitos homologados en la Instrucción Aérea del Curso de Estandarización para Pilotos de Combate (CEPAC) del Grupo 4 de Cazabombardeo, perteneciente a la IV Brigada Aérea, con sede en El Plumerillo, provincia de Mendoza.
mb/ceh
Fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=el-avion-argentino-ia-63-pampa-ii-realiza-maniobras-de-tiro-aire-tierra
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Argentina
Si no me equivoco al piloto de ese avion le hicieron una investigacion por ese video
saludos
saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Argentina
credito a su autor
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Argentina
Submarino "San Luis" de la Armada argentina: ¿reparación o desguace?
El diputado nacional de UNIR Alberto Asseff ha reclamado al Poder Ejecutivo Nacional que, por mediación del Ministerio de Defensa, se informe a la Cámara de Diputados de la Nación acerca del estado actual del submarino "San Luis" y principalmente se comunique si se halla en reparación o en desguace. Es el único submarino de la clase 209 en el mundo, hoy fuera de servicio y sin futuro claro. El diputado señaló que también se requiere información sobre las previsiones en materia de la flota de submarinos y específicamente cuántas horas/año de navegación están planeadas para ese tipo de buques. En relación al reciente hundimiento de la Fragata Santísima Trinidad, Asseff puntualizó que “el Gobierno nacional que tanto habla de soberanía, se mantiene impávido ante la pérdida de un buque, arrumbado, gradualmente destruido, en lugar de navegar el Mar Argentino”.
El hecho se sumaba a la rotura del "Canal Beagle", que debía llevar combustible desde el puerto de La Plata hasta Ushuaia, como parte de la campaña hacia la Antártida y que, tras sufrir un problema en el eje de hélice, terminó fondeado frente a Bahía Blanca. El incidente de este buque es uno más en la sucesión de inconvenientes sufridos en los últimos meses por los barcos militares de la Armada argentina, como la rotura de las corbetas clase Meko 140, por las que fueron sacadas de servicio, y la "Espora", que estuvo inmóvil en Sudáfrica durante 3 meses para ser reparada.
Fuente: http://www.defensa.com/
El diputado nacional de UNIR Alberto Asseff ha reclamado al Poder Ejecutivo Nacional que, por mediación del Ministerio de Defensa, se informe a la Cámara de Diputados de la Nación acerca del estado actual del submarino "San Luis" y principalmente se comunique si se halla en reparación o en desguace. Es el único submarino de la clase 209 en el mundo, hoy fuera de servicio y sin futuro claro. El diputado señaló que también se requiere información sobre las previsiones en materia de la flota de submarinos y específicamente cuántas horas/año de navegación están planeadas para ese tipo de buques. En relación al reciente hundimiento de la Fragata Santísima Trinidad, Asseff puntualizó que “el Gobierno nacional que tanto habla de soberanía, se mantiene impávido ante la pérdida de un buque, arrumbado, gradualmente destruido, en lugar de navegar el Mar Argentino”.
El hecho se sumaba a la rotura del "Canal Beagle", que debía llevar combustible desde el puerto de La Plata hasta Ushuaia, como parte de la campaña hacia la Antártida y que, tras sufrir un problema en el eje de hélice, terminó fondeado frente a Bahía Blanca. El incidente de este buque es uno más en la sucesión de inconvenientes sufridos en los últimos meses por los barcos militares de la Armada argentina, como la rotura de las corbetas clase Meko 140, por las que fueron sacadas de servicio, y la "Espora", que estuvo inmóvil en Sudáfrica durante 3 meses para ser reparada.
Fuente: http://www.defensa.com/
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Página 21 de 40. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40
Temas similares
» Argentina
» cual sera la mejor armada de america del sur
» Industria Militar Argentina
» Conflicto interno Paraguayo
» Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela
» cual sera la mejor armada de america del sur
» Industria Militar Argentina
» Conflicto interno Paraguayo
» Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 21 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.