El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Argentina

+66
dager48
Siant
juvinao
orinoco_man
gdiaz62
jeepero911
soldadox
Arpia
Caribe
Blas de Lezo
HUNTER VZLA
vympel
jossnell
Amazonia
-Clark-
luis colmenares
Tiuna
delta074
daniel o'leary
horaes
duway666
Dis-Pater
DJ-ZG
aka47
Molot
Daniel Ramirez (Zucarito)
PipilloVonJuangriego
Hurgon
nick7777
goan64
apofis
Mirage III
Erich
Onyx
luisj
Sgt.Elias
DaniHound
zabopi
Chaco
aquiles
Acheron
nass
belmont
farolgamma
delta 0074
gustavog182
XAMBER1
Tato
manuel
lossadax
Cevarez
Scare2008
Xammar
eneas
Mauro
salmon profugo
El Angel
militar
Ch0pos
oscar enrique miyashiro n
WOLFRANK
Kachuleo
J0SEFERNAND0
zuhe
Mirage
Gerardo
70 participantes

Página 12 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Argentina - Página 12 Empty Re: Argentina

Mensaje por Mirage Vie 10 Sep - 21:44

Se va a contruir un buque polar para la armada y con respecto al futuro caza creo que se vienen los Mirage 2000 en el 2012 cuando se den de baja la familia Mirage.

Saludos
Mirage
Mirage
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Argentina

http://www.fuerzasmilitares.org/phase_two/index.php

Volver arriba Ir abajo

Argentina - Página 12 Empty Re: Argentina

Mensaje por DaniHound Vie 10 Sep - 21:51

Mirage escribió:Se va a contruir un buque polar para la armada y con respecto al futuro caza creo que se vienen los Mirage 2000 en el 2012 cuando se den de baja la familia Mirage.

Saludos

Mirage 2000

rayos Evil or Very Mad
DaniHound
DaniHound
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Localización : Shadow Moses

Volver arriba Ir abajo

Argentina - Página 12 Empty Re: Argentina

Mensaje por Mirage Vie 10 Sep - 21:58

Es buen avion,le dara muchas ventajas a la FAA.

Saludos
Mirage
Mirage
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Argentina

http://www.fuerzasmilitares.org/phase_two/index.php

Volver arriba Ir abajo

Argentina - Página 12 Empty Re: Argentina

Mensaje por salmon profugo Vie 10 Sep - 22:00

DaniHound escribió:
Mirage escribió:Se va a contruir un buque polar para la armada y con respecto al futuro caza creo que se vienen los Mirage 2000 en el 2012 cuando se den de baja la familia Mirage.

Saludos

Mirage 2000

rayos Evil or Very Mad


si lo llegan a comprar sera un gran avance para argentina,,,,,por que los mirage 3 affraid affraid affraid


saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Argentina - Página 12 Empty Re: Argentina

Mensaje por DaniHound Vie 10 Sep - 22:31

Mirage escribió:Es buen avion,le dara muchas ventajas a la FAA.

Saludos

pero no es algo viejo y caro de mantener?
DaniHound
DaniHound
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Localización : Shadow Moses

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Argentina - Página 12 Empty Re: Argentina

Mensaje por Kachuleo Vie 10 Sep - 23:14

Mirage 2000 - 5, la hora de vuelo supera los US$10.000
Kachuleo
Kachuleo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : Antofagasta, Chile

Volver arriba Ir abajo

Argentina - Página 12 Empty Re: Argentina

Mensaje por Chaco Vie 10 Sep - 23:16

Amigo Xamber, cual sería es costo comparativo de compra y operaciones de los dos tipos de sistemas para Argentina, para ver si nos se enteran.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Argentina - Página 12 Empty Re: Argentina

Mensaje por Chaco Vie 10 Sep - 23:53

Amigo Xamber, la verdad estamos de entre pitos pero para que revisen todas sus opciones posibles y que le sea más ventajoso a la larga.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Argentina - Página 12 Empty Re: Argentina

Mensaje por Gerardo Sáb 11 Sep - 10:05

Mirage escribió:Se va a contruir un buque polar para la armada y con respecto al futuro caza creo que se vienen los Mirage 2000 en el 2012 cuando se den de baja la familia Mirage.

Saludos

Gusto en leerte otra vez hermano.

La FAA tiene un empepe con los aviones Franceces pa coger palco, no se han estudiado otras opciones no francesas? pq el Mirage 2000 no es muy barato de mantener hasta donde yo se y habria que ver en que estandar le llegarian y que vida util les queda. si bien es cierto que la industria Argentina creo que fabrica algunas piezas o le da servicio a partes de los MIrage III acualmente pero igual mas ganarian con una compra de un avion nuevo con transferencia tecnologic quizas no al nivel como lo hace Brasil pero si a su escala y conveniencia, la Mistritra garre esta muy enfocada en desarrollar su industria autoctona, segun he nvisto en los ultimos tiempos.

Saludos!
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Argentina - Página 12 Empty Re: Argentina

Mensaje por Mirage Mar 14 Sep - 20:44

Hola gerardo,asi me respondio un amigo muy cercano a la FAA con respecto al Mirage 2000 como futuro caza argentino:

Perdoná Cris, quizás yo no fui claro al explicar el tema. Los M-2000 se van a comprar, pero hay que esperar que se den de baja en Francia. Cuando ello ocurra Los M-3/5 de la FAA ya estarán dados de baja, mientras tanto, se los "reemplazará" (aunque esa no es la palabra justa) con IA-63 Pampa de nueva generación, es decir, optimizados para ataque y con motores nuevos (el prototipo será el EX-03 en el cual se empezará a trabajar pronto). De esta maneras los pilotos de Tandil tendrán un avión de última generación en lo referente a aviónica y permitirá que no haya un hueco mientras se espera la llegada de los M-2000.
Aclaro que esto puede variar, esa es la idea hoy por hoy, pero no nos olvidemos que todo es muy cambiante en la FAA últimamente. Pero la idea de la cúpula de la FAA es reemplazar la familia Mirage con los M-2000 y para ello aún hay que esperar bastante...
Espero haber sido más claro. Si me entero de algo nuevo, no voy a dudar en comentarlo ;-)

Gerardo y demas foristas asi como yo vine estan todos invitados a fuerzasmilitares.org alli siempre ustedes tienen las puertas abiertas amigos.

Saludos y el foro esta por demas interesante y entrare mas seguido.
Mirage
Mirage
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Argentina

http://www.fuerzasmilitares.org/phase_two/index.php

Volver arriba Ir abajo

Argentina - Página 12 Empty Re: Argentina

Mensaje por manuel Mar 14 Sep - 20:55

Amigo Mirage, estimado, quisiera por favor pedirle sino es mucho trabajo una informacion tan detallada como pueda facilitar sobre las fuerza armadas de su pais planes de expansion repotenciacion y etc, porque tengo entendido que el presupuesto esta haorcando las instituciones y la falta de equipos es muy grave y un largo ETC que se ve reflejado en "la presa internacional" y cosas de ese tipo, como no tengo conocimientos de primera mano porque no vivo alli le pregunto a usted, siempre es mejor ha si.

(con la prensa internacional no me refiero a ningun diario en especifico ni señalo a uno sino que a nivel internacional sus FA se ven muy poco operativas.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Argentina - Página 12 Empty Re: Argentina

Mensaje por Chaco Mar 14 Sep - 21:25

Amigo Mirage, muchas gracias por tu aporte, disculpa por nuestra intromisión en meternos en las compra de los Mirage 2000, ya que aquí somos más Caribeños, se te agrádese que mantengas un contacto más a menudo, tenemos foristas de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Nicaragua y Honduras; donde compartimos la evolución de nuestras Fuerzas Armadas.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Argentina - Página 12 Empty Re: Argentina

Mensaje por Gerardo Sáb 18 Sep - 10:09

Mirage escribió:Hola gerardo,asi me respondio un amigo muy cercano a la FAA con respecto al Mirage 2000 como futuro caza argentino:

Perdoná Cris, quizás yo no fui claro al explicar el tema. Los M-2000 se van a comprar, pero hay que esperar que se den de baja en Francia. Cuando ello ocurra Los M-3/5 de la FAA ya estarán dados de baja, mientras tanto, se los "reemplazará" (aunque esa no es la palabra justa) con IA-63 Pampa de nueva generación, es decir, optimizados para ataque y con motores nuevos (el prototipo será el EX-03 en el cual se empezará a trabajar pronto). De esta maneras los pilotos de Tandil tendrán un avión de última generación en lo referente a aviónica y permitirá que no haya un hueco mientras se espera la llegada de los M-2000.
Aclaro que esto puede variar, esa es la idea hoy por hoy, pero no nos olvidemos que todo es muy cambiante en la FAA últimamente. Pero la idea de la cúpula de la FAA es reemplazar la familia Mirage con los M-2000 y para ello aún hay que esperar bastante...
Espero haber sido más claro. Si me entero de algo nuevo, no voy a dudar en comentarlo ;-)

Gerardo y demas foristas asi como yo vine estan todos invitados a fuerzasmilitares.org alli siempre ustedes tienen las puertas abiertas amigos.

Saludos y el foro esta por demas interesante y entrare mas seguido.

Umm interesante el dato, se ve que garre quiere que la industria militar sea prioridad y me parece exzcelente.

La unica duda que me queda es en que condiciones llegaran y con cuantas horas de vida util legaran los hipoteticos Mirages-2000 por ahi habian unos de los EAU que estaban co mucha vida util por delante y con un estandar tecnologico mucho mejor que el del Amir del Air Frances, esos serian mucho mas convenientes para la FAA

Yo me meto a leer el foro de nemo, por fin lo abrio a libre lectura, no partticipo por falta de tiempo que a veces ni tengo pa atender a m taguara je je je Very Happy un diua de estos me reporto mpor alla
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Argentina - Página 12 Empty Re: Argentina

Mensaje por Mirage Mar 21 Sep - 15:10

manuel no creo que una fuerza tan poco aporativa pueda hacer tanta operatividad como por ejemplo mira todo lo que se trabajo en el mes de julio y agosto:
DETALLE DE LOS EJERCICIOS REALIZADOS POR EL EJÉRCITO DURANTE EL MES DE JULIO

Las 16 prácticas fueron realizadas por los siguientes organismos y elementos:
1- Elementos blindados: tanques y vehículos de combate realizaron maniobras durante siete días. Zona: Cura Malal – Monte Caseros.
2- Elementos mecanizados: tanques, vehículos blindados de transporte de personal y de transporte de mortero. Zona: provincia de Chubut (Naico – Sarmiento), Santa Cruz (Comandante Luis Piedra Buena – Ea Primavera – Campo Fernández Cutielos).
3- Elementos paracaidistas: salto de 1.500 hombres con su equipo individual- Zona: Córdoba (Qubrada La cancha- Los Hornos- Yacohana- La Tapera- El Durazno – Chajá Centro - El Talar – Las Ochoa)
4- Elementos de Montaña: movimientos que incluyeron a más de 1.000 efectivos. Zona: Neuquén y Río Negro.
5- Elementos de Monte: ejercicios de marcha, tiro diurno y nocturno supervivencia, franqueo de ríos, e ntre otras prácticas. Zona Corrientes y Misiones.
6- Comando de Comunicaciones: instalación, operación y mantenimiento de centros de comunicaciones. Zona: Corrientes y Buenos Aires.
7- Comando de Aviación: los pilitos completaron más de 993, 1 horas de vuelo en aeronaves de ala fija y 2.012 horas en aeronaves de ala rotativa. Zona: Río Gallegos- Bahía Blanca – Neuquén- Curuzú Cuatiá – Santa Fe – Salta- Tucumán- Jujuy – La Rioja.
8- Comando de Ingenieros: trabajos de perforación de pozos de agua y apoyo a la zona del terremoto acaecido en Chile. Zona: La Matanza – Santiago de Chile.
9- Comando de Sanidad: apoyo sanitario a la zona de catástrofe de Chile. Zona: Campo de Mayo y Chile.
10-Fuerzas de Operaciones Especiales: diferentes ejercitaciones empleando todo su personal y equipos. Zona: Tierra del Fuego, Neuquén, Buenos Aires y Salta.
11-Guerra electrónica: ejercicios de simulación de nivel táctico. Zona: Buenos Aires (Magdalena).
12-Artillería Antiaérea: localización de aeronaves, práctica de tiro sobre blancos aéreos y actividades de apoyo a la supervisión del tránsito aéreo en el norte del territorio argentino. Zona: Santa Clara del mar- Formosa- Tartagal.
13-Dirección General de Inteligencia: ejercitaciones de instrucción sobre distintos ambientes geográficos. Zona: Entre Ríos y Corrientes.
14- Colegio Militar de la Nación y Escuela de Suboficiales: se movilizaron 1.800 efectivos para ejercitar a los cadetes y aspirantes en tiro y técnicas de combate. Zona: Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires.
15- Escuela de las Armas: ejercicios para actualización de oficiales y suboficiales y desarrollo del curdo de instructor de tiro. Zona: Monte Caseros.
16- Batalla virtual: La brigada Blindada I realizo un ejercicio empleando el sistema “batalla virtual”.

Buenos Aires, 2 de agosto de 2010


A CONTINUACIÓN SE AGREGA INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

El Ministerio de Defensa inició un proceso de modernización integral del sistema de defensa, pautando como objetivo central alcanzar un instrumento militar moderno, acorde a las necesidades nacionales y estándares internacionales y en línea con una estrategia defensiva que garantice el pleno ejercicio del inmanente derecho a la legítima defensa.

El Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Luis Alberto Pozzi, en su primera reunión de mandos del año 2010, expresó que una de las principales prioridades es la educación militar, con énfasis en la operacional, ya que la preparación para el empleo exitoso de la fuerza militar constituye la esencia del trabajo de las unidades en tiempo de paz.

En el mes de julio finalizaron los ejercicios de adiestramiento previstos por la Directiva de Educación del Ejército para el primer semestre del año.

Elementos Blindados

Los elementos Blindados llevaron a cabo ejercitaciones en sus centros de adiestramientos locales desplazando sus tanques y vehículos de combate durante siete días de maniobras que incluyeron tiro con morteros y armas automáticas. Se realizaron además ejercicios de planeamiento con la totalidad de los Puestos Comandos de los elementos dependientes.
Zonas de Ejercitaciones: Cura Malal - Monte Caseros

Elementos Mecanizados

Las tropas mecanizadas, mayormente con asiento en el ambiente particular patagónico realizaron con sus tanques, vehículos blindados de transporte de personal y transporte de mortero ejercicios de marcha y aplicación de procedimientos de combate, tiro de artillería autopropulsada a las más largas distancias, operaciones de cruce de cursos de agua con elementos de ingenieros y ejercicios de comando y control con medios de comunicaciones.
Zonas de Ejercitaciones: Prov Chubut: (Naico – Sarmiento) Prov Santa Cruz: (Cte Luis Piedrabuena – Ea Primavera – Campo Fernandez Cutielos).

Elementos Paracaidistas

Próximos a la localidad de Córdoba la Brigada Paracaidista realizó un ejercicio de lanzamiento de paracaidistas desde aeronaves en vuelo en las modalidades apertura automática y manual. En el mismo se produjo el salto de 1500 hombres con todo su equipo individual. Además completaron los Cursos de Plegador Militar, Cargas de Acompañamiento y Cargas Pesadas. Asimismo debemos destacar la participación de elementos paracaidistas en la preparación y posterior lanzamiento de cargas con abastecimiento para los contingentes antárticos del ejército desplegados en el Continente Blanco.

Zonas de Ejercitaciones: Prov Córdoba (Quebrada La Cancha - Los Hornos -Yacohana - La Tapera - El Durazno - Chajá Centro – El Talar – Las Ochoa)

Elementos de Montaña

Los Elementos de Montaña desplazaron su personal y material a sus respectivos campos de instrucción próximos a la Cordillera de los Andes donde ejecutaron ejercicios de marchas motorizadas, ejercicios de tiro de destreza con armas portátiles, ejercicios de tiro con mortero, ejercicios de tiro de artillería. Asimismo se realizaron ejercitaciones de adiestramiento de patrullas en media y alta montaña, andinismo, esquí y ejecución de técnicas especiales y asalto de infantería en montaña. Estos movimientos incluyeron a más de 1000 efectivos con su equipo, vehículos, ganado mular, apoyo de ingenieros para el armado de puentes, apoyo de comunicaciones y apoyo de helicópteros de la Aviación de Ejército. Finalmente se destaca el inicio de los cursos invernales de esquiadores militares y andinismo a realizarse en la Escuela Militar de Montaña.

Zonas de Ejercitaciones: Prov de Neuquén (Señor de la Peña - Primeros Pinos – Mallín Quemado – Cerro Negro – Aluminé – Pulmarí – Villa Pehuenia.- Covunco - Ea San Alberto – Las Cuevas – Quebrada de Navarro – Río Blanco – Quebrada de Vargas – Campo de los Andes) Prov de Río Negro: (Palestra Virgen de la Nieves - Palestra Piedras Blancas – Cerro López – Cerro Catedral – Cerro Tronador)

Elementos de Monte

Las actividades operacionales de selva y monte desarrollaron ejercicios de marchas motorizadas, tiro diurno y nocturno, construcción de obstáculos, supervivencia, navegación fluvial y franqueo de ríos y arroyos en botes y medios de circunstancia.
Zonas de Ejercitaciones: Prov de Corrientes: (Monte Caseros) Prov de Misiones: (San Javier – Concepción de la Sierra- Bernardo de Irigoyen)

Comando de Comunicaciones

El Comando desplegó su personal y medios en actividades operacionales de apoyo de combate llevando a cabo ejercicios de instalación, operación y mantenimiento de centros de comunicaciones con sus elementos de campaña y ejercicios de diligenciamiento de mensajes con sus elementos fijos de todas las guarniciones del país.
Zonas de Ejercitaciones: Prov de Corrientes: (Monte Caseros) Prov de Buenos Aires (Campo de Mayo – City Bell)

Comando de Aviación

Realizó sus actividades operacionales cumpliendo su misión principal, de transporte de personal y su misión subsidiaria de Protección Civil enmarcadas en el Plan Nacional de Manejo del Fuego. Es así que sus pilotos completaron más de 993, 1 horas de vuelo en aeronaves de ala fija, 2012,7 horas de vuelo en aeronaves de ala rotativa y 192 horas de vuelo en cumplimiento de operaciones enmarcadas en el Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Zonas de Vuelo Operacionales: Río Gallegos – Bahía Blanca – Neuquén – Curuzú Cuatiá – Santa Fé – Salta – Tucumán – Jujuy – La Rioja
Zonas de Vuelo PNMF: La Pampa – San Martín de los Andes – Bariloche


Comando de Ingenieros

Proporcionó apoyo con su personal y medios a funciones y tareas de apoyo a la comunidad realizando trabajos de perforación de pozos de agua semisurgentes. Asimismo continúa desarrollando su apoyo a la zona de catástrofe producida por el terremoto acaecido en la República de Chile.
Zonas de Ejercitaciones: La Matanza – Santiago de Chile

Comando de Sanidad

Los elementos dependientes del comando de Sanidad prestaron apoyo el XXIII Curso Específico Militar, destinado a los Subtenientes Enfermeros Profesionales que cursan el último año de su Licenciatura en Enfermería en el Hospital Militar Central. Asimismo se continúa con el apoyo sanitario a la zona de catástrofe de la República de Chile.
Zonas de Ejercitaciones: Campo de Mayo - Santiago de Chile

Fuerzas de Operaciones Especiales

Las fuerzas de operaciones especiales han desarrollado diferentes ejercitaciones empleando todo su personal, equipos, vehículos livianos y helicópteros. Las tropas comando realizaron salidas al terreno con fines de instrucción ejecutando lanzamientos en paracaídas desde aeronaves en vuelo y ejecución de técnicas particulares de combate con munición de guerra. Los elementos de asalto aéreo llevaron a cabo ejercicios de desembarco desde helicópteros y tiro con armas portátiles.

Zonas de Ejercitaciones: Prov Tierra del Fuego. Prov Neuquén: (Las Lajas) Prov de Buenos Aires: (Magdalena Arana) Prov de Salta (San Antonio de los Cobres)

Guerra Electrónica

Los elementos especializados en guerra electrónica realizaron con su sistema particular, ejercicios de simulación de nivel táctico. Del mismo modo se llevaron a cabo marchas motorizadas con todos sus vehículos de dotación.
Zonas de Ejercitaciones: Prov de Buenos Aires (Magdalena).

Artillería Antiaérea

Realizó maniobras en el terreno, empleando su personal y medios en ejercitaciones de localización de aeronaves mediante radares de adquisición y práctica de tiro sobre blancos aéreos con cañones de 30 mm L70 y de 35 mm L 90. Además continúa realizando actividades de apoyo a la supervisión del tráfico aéreo en el norte del territorio argentino.
Zonas de Ejercitaciones: Santa Clara del Mar - Formosa – Tartagal

Dirección General de Inteligencia

Los elementos dependientes de la Dirección de Inteligencia han desarrollado ejercitaciones de instrucción sobre distintos ambientes geográficos empleando su nuevo material de dotación
Zonas de Ejercitaciones: Prov de Entre Ríos: (Concepción del Uruguay – Villaguay– Concordia) Prov de Corrientes: (Goya – Monte Caseros)

Colegio Militar de la Nación y Escuela de Suboficiales

Los Institutos de formación, movilizaron 1800 efectivos para ejercitar a los cadetes y aspirantes en tiro y técnicas de combate

Zonas de Ejercitaciones: Prov Corrientes: (Monte Caseros) Prov de Entre Ríos: (Ea San Joaquín– Concepción del Uruguay) Prov de Buenos Aires: (Magdalena).

Escuela de las Armas

Como parte del perfeccionamiento del personal de cuadros, la Escuela de las Armas llevó a cabo ejercicios en el terreno para la actualización del personal de oficiales y suboficiales de la fuerza de todas las armas y especialidades, como así también el desarrollo del curso de instructor de tiro.

Zonas de Ejercitaciones: Monte Caseros

Batalla Virtual

En las instalaciones del Centro de Adiestramiento para la Ejercitación de la Conducción y Experimentación de la Doctrina, la Br Bl I realizó un ejercicio empleando el sistema “batalla virtual”.
Al mencionado, concurrieron el comando de brigada, con su Estado Mayor, y los jefes con las planas mayores de las unidades dependientes..
El ejercicio, comprendió dos etapas: una primera, de planeamiento, y una segunda etapa de ejecución de las operaciones en el simulador.
MinDef
-----------------------------------------------------

Defensa - 14 de Septiembre

Informe sobre los ejercicios realizados por el Ejército en el mes de agosto

El Ministerio de Defensa detalló los ejercicios realizados por los diferentes agrupamientos del Ejército durante el mes de agosto, en cumplimiento del Plan Operacional para el año 2010.

El Ministerio de Defensa informó que finalizaron con normalidad las diversas
actividades operacionales que los diferentes agrupamientos del Ejército realizaron durante el mes de agosto, en cumplimiento del Plan Operacional previsto para el año 2010.

Las 42 maniobras y ejercicios fueron realizados por los siguientes organismos y
elementos:

XII Brigada de Monte (con contingente de Brasil, se realizó en Misiones).
IIda Brigada Blindada (se inició el 29 de agosto hasta el 28 de septiembre - Lugar: Corrientes) Vta Brigada Paracaidistas (operaciones de salto diurnas y nocturnas. Lugar: La Caleta - Córdoba).

Vta Brigada de Montaña (ejercicios combinados- unidad de combate- Lugar: Salvador Maza- Salta).

XI Brigada Mecanizada (2 ejercicios: uno de gabinete y otro en terreno- Río
Gallegos- Santa Cruz).

Comando de Comunicaciones e Informática (tareas de apoyo a la Fuerza de Tarea
Conjunta, San Juan)

Fuerzas Especiales (Compañía de Comandos 601; Regimiento de Asalto Aéreo 601;
Compañía de Cazadores de Montaña 6; Compañía de Cazadores de Monte 19). En Salta, Neuquén y Misiones.

Elementos de Infantería (Regimiento de Infantería Mecanizado 7; Regimiento de
Infantería de Montaña 10; Regimiento de Infantería de Montaña 11; Regimiento de
Infantería de Montaña 26; Regimiento de Infantería de Monte 28; Regimiento de
Infantería de Monte 30; Regimiento de Infantería Mecanizado 35)

Elementos de Artillería de Campaña (Grupo de Artillería de Montaña 5; Grupo de
Artillería de Montaña 6; Grupo de Artillería de Montaña 8. En Mendoza, Neuquén y Santa Cruz, entre otros).

Elementos de Artillería de Antiaérea (Grupo de Artillería Mixto 602; Grupo de
Artillería Antiaérea 601. En Mar del Plata).

Elementos de Ingenieros 1 (Batallón de Ingenieros 1; Batallón de Ingenieros de
Montaña 6; Batallón de Ingenieros 11. En Corrientes, Neuquén, Santa Cruz).

Elementos de Comunicaciones (Escuadrón de Comunicaciones Blindado 1; Compañía de
Comunicaciones de Montaña 6; Compañía de Comunicaciones de Monte 12. En Tandil,
Neuquén, Misiones).

Elementos de Inteligencia (Compañía de Inteligencia 12. En Misiones).

Elementos de Apoyo de Combate (Base de Apoyo Logístico "Resistencia"; movimientos de Escalones de Mantenimiento Móvil de Batallón de Arsenal 601; 602; Base de Apoyo Logístico "Pigüé"; y Comando de Transporte. En La Pampa, Buenos Aires, Neuquén, entre otros.

Cursos (Cazadores de Monte adiestramiento técnico en Pto.Iguazú y localidades de
Bernardo de Irigoyen y San Javier - Misiones).

Protección Civil (Apoyo de Radares a la vigilancia de fronteras; Apoyo al terremoto de Chile; Movimientos de suelo sobre Ruta 40; Perforación de Pozos).

Saludos.
Mirage
Mirage
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Argentina

http://www.fuerzasmilitares.org/phase_two/index.php

Volver arriba Ir abajo

Argentina - Página 12 Empty Re: Argentina

Mensaje por Mirage Mar 21 Sep - 15:36

Siguiendo la respuesta de manuel te paso a contar algo de la artilleria del EA, cuenta con el VCA Palmaria:

El vehículo de combate de artillería calibre 155 mm Palmaria procede de la fábrica TAMSE, conjuntamente con vehículos de combate centro de dirección del tiro (VCCDT), conformando un moderno sistema de armas de artillería de campaña.

El VCA 155 Palmaria posee un equipo de comunicaciones vehicular SEM 180 y 193, el cual posibilita la comunicación por voz (dentro y fuera del vehículo), aunque también opera en forma digital.
Argentina - Página 12 SINPRODE05
COHETERA CP-30

La Cohetera CP-30 es un desarrollo llevado adelante en forma conjunta con el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEFA), y con personal y diversos medios de la Fuerza.

Se trata de un sistema de lanzacohetes múltiple de 30 kilómetros de alcance, modular, automatizado y con capacidad de desplazamiento rápido. Este sistema de armas se compone, a su vez, de tres módulos de nueve cohetes cada uno montados sobre un camión 6x6. Incorpora una computadora de tiro, un posicionador satelital, y un sistema automático de nivelación y de dirección del tiro.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Vehículo
- Camión FIAT 697 – BN 6 x 6.
- Grúa autoportante de 5Toneladas de capacidad.

Afuste y plataforma de lanzamiento
- Material: acero.
- Elevación: de 0 milésimo a 1156 milésimos
- Azimut :+/- 1955 milésimos.
- Peso: 5.000 kilos
- Sistema de puntería: Automático mediante sistema computarizado con estación meteorológica.
- Sistema de nivelación: 4 patas hidráulicas de accionamiento manual o automático.

Módulo porta cohetes
- Material : aluminio
- Cantidad: 3
- Cantidad de tubos por módulo: 9
- Calibre: 127mm
- Peso: 400 kilos (Cada módulo sin cohetes).
Argentina - Página 12 A_1DSCN9552_jpg

El CALA 30:
El Cañón de 155 mm L 45 CALA 30 es un cañón de artillería de campaña de largo alcance desarrollado en Argentina para y en servicio con el Ejército Argentino.
Fue diseñado en las décadas de 1980-1990 por CITEFA como Cañón de artillería de largo alcance calibre 155 milímetros L45 CALA 30 a fin de suplementar (y eventualmente reemplazar) al Cañón de 155 mm L 33 Modelo Argentino en servicio con el Ejército Argentino.

Posee una UPA (unidad de potencia auxiliar) que le permite desplazamientos cortos a una velocidad de hasta 30 km/h.

CITEFA desarrolló una versión mejorada, conocida como CALA 30/2, la cual incorpora mejoras basadas en las pruebas del primer prototipo. Esta versión fue probada en 1996, y se declaró un alcance máximo de 39 km utilizando munición especial EFRB-BB (Extended Range Full Bore – Base Bleed).
CALA 30 Mk.1
img]http://fotos.subefotos.com/a0d7534509b5455a1199f079af6409bfo.jpg[/img]
CALA 30 Mk.2
Argentina - Página 12 2fa7f752ea7718b824f3304039232301o

CITEFA Modelo 77 L33

-Durante mucho tiempo la principal pieza de artillería del
Ejercito Argentino fue el cañón Schneider Modelo 1929 L30 de 155mm
y un reducido numero de M-114
a estos se les unió a fines de los años sesenta un cierto numero
de piezas auto propulsadas AMX Mk.F3 de 155mm
-Para reemplazar todas las piezas remolcadas de 155mm
el Instituto de Investigación Científica y Técnica de las Fuerzas Armadas (CITEFA) diseño una nueva cureña que pudiese adaptarse a la sección superior
(Tubo, Cuna, Sistema de Reposeso y Equilibradores) del cañón SOFMA
que equipa a los AMX Mk.F3, es así que nace el cañón L33 X1415
CITEFA Modelo 77 de 155mm el cual luego de ser probado por el EA
es aceptado como pieza estándar

-El cañón del Modelo 77 mide 511 cm de longitud y dispone de un
freno de boca de doble deflector y un mecanismo de cierre de tornillo,
el afuste esta fabricado en acero soldado y contiene los mecanismos
de dirección y de alza, los primeros se hallan en el interior de la sección
mas baja formando la conexión con las muñoneras de la cuna y la cureña, esta es de tipo bimástil y de construcción sólida, cada mástil de remolque esta previsto de una pequeña rueda con cubierta de caucho que ayuda
a la pieza a emplazarse y en el extremo de cada mástil aparece un arado
-Cuando la pieza se halla en batería el tren de la cureña se eleva
ligeramente del suelo y la pieza se apoya sobre una base de acero en
forma circular unida a la cureña mediante una rotula, esta sirve para equilibrar el emplazamiento en terreno abrupto cuando la pieza es
remolcada se eleva la base, obteniéndose una luz sobre el suelo de
unos 30 cm
-La cadencia de tiro máximo es de cuatro disparos por minuto, mientras
que la cadencia normal es de un disparo por minuto, se utilizan proyectiles que pesan 43 Kg que abandona el tubo a una velocidad inicial de
765 m/seg y tiene un alcance máximo de 22000 mts (22 Km) pudiendo emplear proyectiles iluminantes, fumígenos y los asistidos por cohete
los cuales tienen un alcance de 24000 mts (24 km)

-Una evolución de este es el CITEFA Modelo 81 L33 de 155mm el cual
difiere del Modelo 77 por pequeños detalles pero ya había perdido gran
parte de la influencia que se tenia con el cañón de origen Francés
CITEFA Modelo 81 L33


Argentina - Página 12 3be78a44276935b8ef27e2f2dfdb1996o


Gran detalle,todos Industria Nacional,creo que en incorporaciones para el EA a lo que se refiere en artilleria esta bien dotada y no se incorporara nada nuevo.

Saludos
Mirage
Mirage
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Argentina

http://www.fuerzasmilitares.org/phase_two/index.php

Volver arriba Ir abajo

Argentina - Página 12 Empty Re: Argentina

Mensaje por Chaco Mar 21 Sep - 18:01

Amigo Mirage, muchas gracias por la información. Supongo que para un futuro no muy lejano se empiece la modernización claro está bajo una planificación y siendo en su gran mayoría construida en Argentina. 868
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Argentina - Página 12 Empty Re: Argentina

Mensaje por manuel Mar 21 Sep - 21:08

Quisiera ver Smerch en argentina What a Face

Digame en la marina y en el ejercito cuales son los vientos que soplan amigo? que se ve por alla, osea cuales son las armas que gustan y tiene acceso a los rumores de pasillo?
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Argentina - Página 12 Empty Re: Argentina

Mensaje por Gerardo Miér 22 Sep - 8:39

manuel escribió:Quisiera ver Smerch en argentina What a Face

Digame en la marina y en el ejercito cuales son los vientos que soplan amigo? que se ve por alla, osea cuales son las armas que gustan y tiene acceso a los rumores de pasillo?

Yo dudo que lleguen Smerch, pienso que mas bien ellos lo fabricarian, pues tienen la tecnologia para hacerlo ojalas nosotros pensaramos asi y nos empeñaramos en hacer nuestros equipos
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Argentina - Página 12 Empty Re: Argentina

Mensaje por Chaco Miér 22 Sep - 21:51

Malvinas y el G-77, en la agenda Argentina para la ONU

22.09.2010, 11:14

Por Alejandro Jasinski - Corresponsal en Buenos Aires para La Voz de Rusia

Un nuevo período de sesiones de la asamblea general de la ONU espera a la delegación argentina con una gran noticia, que el mismo canciller argentino, Héctor Timermann, ha calificado como "el logro diplomático del año". El martes 28, el país será electo para conducir durante el 2011 el llamado G77+China, el mayor agrupamiento de los países denominados "en vías de desarrollo" dentro de las Naciones Unidas. Este importante reconocimiento, más la destacada presencia argentina en el G-20 y la secretaría general del ex presidente Néstor Kirchner en la Unasur, le permitirán al oficialismo kirchnerista, durante el próximo año de elecciones presidenciales, echar por tierra uno de los principales argumentos opositores: que la Argentina está "aislada del mundo". Según palabras del canciller, el país "va a pertenecer a los dos grupos más importantes que están discutiendo hoy en día los temas económicos".

En complemento, desde la Cancillería remarcan que volverán a insistir en su reclamo contra Gran Bretaña, por la soberanía de las islas del Atlántico Sur. Será la primera oportunidad que tendrá el gobierno nacional para exponer enfrente de todos los primeros mandatarios del mundo, el avance ilegal de petroleras británicas en busca de petróleo en la cuenca de las islas. Argentina continúa apelando a una estrategia diplomática intensa, pero de bajo impacto. Pero para el representante argentino en las Naciones Unidas, Jorge Arguello "la cuestión Malvinas se está convirtiendo en la piedra en el zapato de la ONU" y "resulta cada día más difícil justificar ante la comunidad internacional el desprecio que el Reino Unido muestra hacia las resoluciones de la Asamblea General". En este aspecto, recientemente la Cancillería argentina agradeció al gobierno de Uruguay su decisión de no recibir en el puerto de Montevideo al buque británico HM Gloucester, que se dirigía a realizar patrullaje en aguas del Atlántico Sur. "Uruguay tiene una muy buena relación con el Reino Unido, pero evidentemente está en un proceso de recuperación de relaciones con la Argentina", explicó el presidente uruguayo José Muijca, tras aceptar una solicitud realizada por la Argentina en 2006, en reconocimiento de los legítimos derechos argentinos sobre los territorios y espacios marítimos usurpados por el Reino Unido.

En Nueva York, la diplomacia argentina ya está desarrollando una apretada agenda, en vistas del viaje de la presidente Cristina Fernández, de quien se aguarda que repita los encuentros con inversores en el marco del Consejo de las Américas y que mantenga algunos encuentros bilaterales, incluido con el secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon. Asimismo, se cree que volverá a exhortar por la reformulación de los organismos internacionales y -quizás en un mal momento- reitere su pedido a Irán para que colabore con la investigación del atentado a la mutual israelí en Argentina, en presencia de una importante delegación de la comunidad judía argentina. Recordemos que desde hace unos meses, Estados Unidos reforzó sus iniciativas para aislar al país persa y -según advierten destacados analistas- prepara una invasión al país de religión predominantemente musulmana, tal como sucedió en Irak hace siete años. 883


Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Argentina - Página 12 Empty Re: Argentina

Mensaje por Gerardo Mar 5 Oct - 23:38

Argentina construirá por primera vez en la historia submarinos para la Armada

Argentina - Página 12 SubmarinoArgentina

4/10/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - Una vez que concluyan en 2011 los trabajos de extensión de la vida útil del submarino San Juan desarrollados con un presupuesto de 60 millones de dólares en el astillero argentino Segundo Storni, esa instalación integrante del Complejo Naval Industrial Argentino (CINAR) podrá proseguir con la construcción del sumergible TR-1700.

Se trata, según cuenta el diario Buenos Aires Económico, de buques cuya licencia se compró a la firma Thyssen, y cuyos trabajos de construcción ya están avanzados en un 70%. Estos trabajos sentarían las bases tecnológicas en el CINAR para lanzar el proyecto de un submarino equipado con impulsión nuclear.


La reactivación del astillero Storni fue resuelta por el ex presidente Néstor Kirchner en 2007, tras una visita a las instalaciones. El informe técnico que determinará la factibilidad de concluir con la construcción de ese sumergible de la alemana Thyssen cobró particular impulso a partir de la designación en el Estado Mayor de un almirante submarinista.

Ese futuro buque de 2.300 toneladas de desplazamiento, 68,60 metros de largo y 8 de diámetro puede ser, por la solidez de sus mamparos, equipado con una planta impulsora nuclear.

Para llegar a este punto, el Astillero Storni debe alcanzar una experiencia constructora previa, que podría demandar quince años de desarrollos. Recientemente visitó ese astillero del CINAR un grupo de técnicos del INVAP y la Comisión Nacional de Energía Atómica para tomar conocimiento directo de las posibilidades que ofrece un buque de esas características para albergar un reactor del tipo del Carem, que fue originariamente diseñado para servir de planta motriz de un submarino nuclear, lo que aseguraría una enorme autonomía de navegación.

La idea de contar con equipamiento de ese tipo ya fue sugerida por la ministra Garré, pero con la aclaración de que podría resolverse su emplazamiento tanto en un submarino como en un rompehielos.

Un submarino nuclear exigiría contar con una estructura un tercio mayor que uno convencional y una torreta de seis metros.

La idea que irrumpió a partir de la llegada al gobierno primero de Néstor Kirchner y más tarde de Cristina Fernández alienta la necesidad de lograr capacidades tecnológicas autonómicas en materia de defensa, que en el caso concreto de los submarinos TR-1700 cuentan con el aval de la adquisición a la Thyssen de la licencia de construcción de ese tipo de buques, capaces de garantizar un poder disuasivo acorde con las necesidades que impone la preservación de las riquezas naturales del espacio marítimo.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2581&n=Argentina%20construir%E1%20por%20primera%20vez%20en%20la%20historia%20submarinos%20para%20la%20Armada

PD Este es el tipo de politicas que deberiamos hacer nosotros aqui para impulsar nuestra industria civico militar.

Por cierto... me decian loco por sugerir la posibilidad de montar un reactor Argentino CAREN en un casco de Amur en lugar del AIP que deberia llevar....
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Argentina - Página 12 Empty Re: Argentina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.