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Mensaje por salmon profugo Jue 7 Oct - 20:11

esta semana las relaciones diplomaticas entre chile y argentina han estado muy malas por la decision de argentina de otorgar el acilo politico a un jefe gerrillero chileno acusado de ser el autor inteleltual de un senador facista chileno hace 20 años,,, los ejercicios ya empezaron en puerto montt,,,, x fin unejercicio internacional en mi zona,,,


Congreso de Argentina no autoriza a Fuerza Aérea a participar en ejercicios en Chile

Confirman que las Fuerzas Armadas Aéreas de Argentina no fueron autorizada a participar por el Congreso local en ejercicios militares en nuestro país.

En el ejercicio, la fuerza área trasandina participaría con 12 aviones y efectivos. Sin embargo, llegaron sólo 4 uniformados.
Al consultar al director del ejercicio de cooperación, práctica que cuenta con la participación de las fuerzas aéreas del Cono Sur y además de Norteamérica, señaló que Argentina entregó razones de fuerza mayor.
Las razones son que el Congreso argentino no los autorizó a que trasladaran sus aviones para este ejercicio en Chile, el cual fue planificado hace más de un año.
Esto se suma a lo comentado por Raúl Sohr, indicando que la baja participación de Argentina es una clara muestra de cómo están la relaciones entre ambos países por el caso de Sergio Galvarino Apablaza.


saludos
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Mensaje por Gerardo Jue 7 Oct - 23:16

XAMBER escribió:Mi pregunta es , Argentina es un pais que segun dicen en caso de guerra no tendrian municion para 2 horas de combates sus cazas estan mas que defasados y la operatividad es nula , pero van a construir submarinos nucleares ?

No digo que sea imposible ponerle un reactor a un amur o hacer que un submarino a Diesel se vuelva nuclear pero de verdad que seria medio anormal que lograran hacer un submarino nuclear .

Ellos priorizan las cosas fabricadas por su propia industria.
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Mensaje por aquiles Sáb 9 Oct - 11:18

Viva el escualidismo coprofago suramericano carajo!!!!!



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Mensaje por Chaco Sáb 9 Oct - 18:55

Amigo Aquiles muy informativo al final del video quien fue el que serró las diferentes fábrica de aviones y cohetes en Argentina y además fue a verificar si ya estaban serradas.
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Mensaje por Xammar Lun 11 Oct - 6:49

Los nuevos proyectos de FADEA (ex-FMA),el IA-73 y (familia de derivados) AML/ALM .
Argentina - Página 13 IA73Bis
- AML 180 / AML 200 / AML 235C / AML 300C /AML 300M (Piston)
Argentina - Página 13 254C9F061E2A4C7F0F7C2D4C7F0B35
- AML 900 / AML 1300 (Turbohelice)
Argentina - Página 13 304C9F037D334C7F0CD92F4C7F0894
Argentina - Página 13 324C9F03F4364C7F0D51284C7F090B
La idea que tienen es que para 2013-2014,por un lado,la fase de instruccion y formacion este cubierta (hasta los Pampa) y,por otro,ir reemplazando a la flota de Cessnas,Rockwell,Beechcraft (Utilidad,enlace,transporte...).
Lo que no estaria nada mal para irse equipando con material propio,la verdad,haber si hay suerte con los plazos y se cumplen.

Y por otro lado,los desarrollos Cicare Helicopteros.
Argentina - Página 13 Cicch7b
CH-7B
Argentina - Página 13 Ab2pmd
CH-12
Argentina - Página 13 Ima_CH-11C
Argentina - Página 13 %28imagenes%29-helicopter
RPV CH-11C e hipotetico derivado renderizado
Argentina - Página 13 C41dc9a4
Proyecto CH-16 (CH-12 de 4-5 plazas?)
Que combinado con toda la gama de radares de INVAP y las posibles asociaciones regionales (EC-390),podria mejor bastante si se hacen bien las cosas.

Un saludo
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Mensaje por Chaco Lun 11 Oct - 19:49

Amigo Xammar, estos proyectos están muy interesantes lo importante seria saber el origen de la planta motriz por si acaso.
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Mensaje por Xammar Mar 12 Oct - 2:01

Chaco
estos proyectos están muy interesantes lo importante seria saber el origen de la planta motriz por si acaso.
Pues si lo son,de poder concretarse,Argentina iria saliendo progresivamente del agujero negro en el que ha estado mucho años.Sobre la planta motriz,imagino que los modelos a piston seran los (clasicos y disponibles) comerciales que hay en el mercado,mientras que los turboprop,la idea que tenian era desarrollar una propia (Labala,quiza?) pero no hay nada confirmado.
Si te refieres a que sean vetables,en el caso de que hubiera algun tipo de interes venezolano...,creo que ya es hora de abrir los ojos de una vez a una realidad en la que lamentablemente se ha perdido el tren.

Y aqui unos cuantos desarrollos y adquisiciones en marcha:
Programa RPA (Radar 3D)
Argentina - Página 13 Met5invap
Modelo de Evaluacion Tecnologica-MET
La idea es concluir las diferentes fases y tenerlo operativo en 2012.El coste del programa asciende a 36 millones de $,y cada radar costaria unos 15 millones $.Una vez finalizado,se espera formalizar un pedido por 145 millones $.Tendria un alcance maximo de unos 350Km y capacidades ECM.
La denominacion final del sistema,seria RTA,que incluiria el RPA 3D y el RSMA Inkan 2D montado encima.

Radarizacion del territorio argentino
Argentina - Página 13 Radarizacion-argentina
A finales de 2011,se completara la entrega de 34 Radares INVAP Inkan.La primera fase (en amarillo) se compone de 12 unidades,mientras que la segunda (en verde) corresponderian a 22 unidades.En estos momentos se estaria completando la primera fase del programa.
El Radar INKAN 2D,tiene un alcance de 200mn.

Radar INVAP SAR/SLAR de apertura sintetica
Argentina - Página 13 _0Amig21bisonnmkol
Reemplazando el radar RDR-1500 anteriormente montado.
Podria equiparse tanto en helicopteros como aviones de patrulla maritima.

Vehiculo blindado WMZ-551B1
Argentina - Página 13 100_1242
WMZ-551B1 con colores de la ONU (saorbats)
Se han recepcionado 4 vehiculos para misiones internacionales,en este caso,para la que actualmente presta servicio la BCA en Haiti.
El coste de la adquisicion,asciende a 2.6 millones $ (incluye capacitacion,repuestos,seguro y garantia).

Un saludo
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Mensaje por Chaco Mar 12 Oct - 11:25

Amigo Xammar, muchas gracias por la información lo cual demuestra la intención de Argentina de desarrollar su propia industria militar para el suministro de equipos muy bien creo que ese debe ser el camino.
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Mensaje por Xammar Jue 14 Oct - 1:39

Efectivamente,ese es el camino a seguir,mas que nada porque aun mantienen una infraestructura militar que con el apoyo necesario (respaldo economico y compromiso politico desde el gobierno),podran ir dando pasos muy importantes en la modernizacion del EA.
Por cierto,a destacar lo dicho por la Ministra Garre hace un par de meses
http://industriamilitarargentina.blogspot.com/2010/08/garre-hablo-sobre-las-misiones-de-paz.html
A destacar,el incremento del gasto militar que quieren ir introducciendo en los proximos años,pasando del 0.9 al 1.5%.Esto repercutira en el apoyo y desarrollo de la Industria Militar.

Por otra parte,aqui van otros proyectos de artilleria (coheterial y de tubo) que estan siendo revitalizados.
Argentina - Página 13 Dsc03514
Cañon CALIV de 105mm
Argentina - Página 13 BArt10_JPG
Cañon CALA/2 L-45 de 155mm
Argentina - Página 13 DSC+CP-30
MRLS CP-30 de 105mm (Pampero) y 127mm
Al que habria que sumar el Mortero liviano,desarrollado por CITEDEF,de 81 (y 120mm) y nueva coheteria,la CX-70 de 70Km de alcance.
Como se puede ver,completamente autosuficientes en este campo.

Un saludo
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Mensaje por Xammar Vie 15 Oct - 6:24

Seguimos con mas apuntes o novedades proximas en el EA.
Por un lado,el programa de repotenciacion del FAL desarrollado en Argentina y que seguira siendo el arma reglamentaria durante mucho tiempo.
La variante final,podria pasar por este modelo (railes,empleo de materiales ligeros,nuevo cargador,etc...),pudiendo desplegar las clasicas variantes (Carabina,Sniper,Ametralladora ligera...),lo que lo hace una propuesta muy interesante.
Argentina - Página 13 Falmodernizado5xa2

Por otro lado,al parecer le van a ir dando mas empuje al asunto del armamento AT,con:
Argentina - Página 13 CITEFA3_JPG
Lanzacohete deshechable MARA de 79mm
Al parecer,ademas,actualmente hay un programa de CITEDEF para desarrollar un interesante sistema misilistico portatil Dual (ATGM/MANPAD) tipo ADATS (obviamente mucho mas liviano que este).

Un saludo
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Mensaje por Xammar Mar 19 Oct - 4:24

Mas detalles y novedades de FADEA para el periodo 2011-2013.
Anuncian que tras la modernizacion de los IA-58 Pucara en 2012-2013 (standard IA-58E Super Pucara),estan considerando la posibilidad de reactivar la produccion con esta nueva variante,rediseñadandolo completamente,empleando materiales compuestos,avionica modernizada y nueva planta motriz (2 P&W Canada PT-6A de 2x1.600cv,frente al Astazou de 2x978cv) .
Ideas de por donde puede ir el IA-58E Super Pucara (y su posible reactivacion).
Argentina - Página 13 PucaII5
Argentina - Página 13 3469654049_80d31a4e9c

De igual manera,para el 2011,anuncian que tendrian disponible el primer prototipo (hay 18 celulas preparadas para 2011-2012) del nuevo AT-63 Pampa NG (Nueva Generacion).
Argentina - Página 13 Fedey
Argentina - Página 13 6785416f159ca2
Argentina - Página 13 3470467416_23fc2ddf2b
Entre otras novedades,se incluiria nueva (y mas potente) planta motriz,estructura reforzada,dos anclajes adicionales (1.9Tn carga),sonda de repostaje,avionica nueva y,especialmente,la posibilidad de incluir radar (tipo Grifo).
Y aqui esquema teorico de un Pampa para la ARA,uno de los potenciales usuarios.
Argentina - Página 13 Arrnada

Y para acabar con esto,otro par de detalles mas.
Parece que hay intencion,a tenor en cuenta de las declaraciones de la ministra Gerre el pasado mes de septiembre,de iniciar un programa de Ingenieria inversa en los misiles Aspide (previamente se los habia repotenciado por CITADEF).Ira a mas el asunto?.
Argentina - Página 13 12_air_defence

Y el desarrollo de la bomba Dardo-2 sigue su curso,hace un par de meses se realizaron pruebas de lanzamiento y que quisieran tenerla operativa antes de 2012.
Argentina - Página 13 100_2757_wm
Parece ser que habria abierto otro desarrollo,denominado Dardo-III,mas grande y que incorporaria un sistema propulsor turbojet.

Un saludo


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Mensaje por zabopi Mar 19 Oct - 7:57

¡hola!, si bien es cierto que la industria argentina es bien capaz de desarrollar programas militares propios y autosuficientes, también es cierto que naciones como Argentina demuestran lo que le puede pasar a una industria cuando su programa militar solo se hace con vistas a ella misma, se depende en exceso de unos presupuestos y de unas necesidades que pueden variar según el gobierno o la economía y entonces la industria no sabe o no puede responder, si nos fijamos en la industria argentina se pierden el tiempo las versiones o las veces que se iban a producir más unidades del Pampa o nuevas versiones del TAM , además , la industria militar argentina por una razón u otra no ha podido establecerse como una industria exportable lo que dificulta mucho su desarrollo.
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Mensaje por Cevarez Mar 19 Oct - 8:28

Eso es cierto. Aunque creo que eso se ha debido en parte a las "relaciones carnales" del pasado, que hacian presion sobre su industria. A los brasileros les ha pasado asi, pero tuvieron mas exito.
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Mensaje por Xammar Mar 19 Oct - 14:35

El que la IM argentina no haya tenido,por ejemplo,el recorrido que han podido tener con otros paises de la zona me parece a mi que tiene un factor fundamental,el politico.Y basta ver el periodo 1989-2003 y compararlo con la etapa 2003-2011 para compararlo.Ademas de otros factores que iban de la mano (por ejemplo,mala gestion y proyectos erroneos).
Como tal,es logico y evidente que repercuta en las prioridades gubernamentales y los presupuestos asignados.El presente gobierno,mejor o peor,se ha decantado por revitalizar y apoyarse en su propia industria militar,marcando una serie de plazos en las que incrementara notablemente su partida presupuestaria...,lo que sucede es que todo esto dependera de quien gane la presidenciales en 2011 y el programa politico al respecto.
Sobre lo exportable o no de la industria militar,es como todo,depende de la optica con la que se enfoque el asunto y que se quiera hacer.Que la exportacion (o la cooperacion) ayuda,naturalmente que si pero,por ejemplo hay casos donde la no-exportacion no tiene porque repercutir en la industria militar,ahi tenemos el caso de Japon.

Un saludo
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Mensaje por Xammar Jue 4 Nov - 1:31

Argentina y Brasil suscriben acuerdo de proyecto para fabricación de avión militar
El ministerio argentino señaló que ambos países negociarán los términos y condiciones bajo las cuales Argentina construirá los componentes del KC-390, así como también la posible adquisición por parte de Argentina de seis aviones.
Buenos Aires. El Ministerio de Defensa de Argentina anunció este lunes que los ministros del ramo de Argentina y Brasil suscribieron una carta de intención para desarrollar de manera conjunta el avión de carga KC-390.

En un comunicado de prensa, el ministerio señaló que ambos países negociarán los términos y condiciones bajo las cuales Argentina construirá los componentes del KC-390 así como también la posible adquisición por parte de Argentina de seis aviones.
Wall

El fabricante brasileño de aviones Empresa Brasileira de Aeronáutica, Embraer, está diseñando el avión al tiempo que busca desarrollar su negocio de aviación militar.

Desde fines de agosto, Embraer ha establecido sociedades con Chile, Colombia, Portugal y República Checa, interesados en unirse al programa de los KC-390.

http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/argentina-y-brasil-suscriben-acuerdo-de-proyecto-para-fabricacion-de-avion-milit
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Mensaje por Sgt.Elias Mar 9 Nov - 11:56

Una Nota Negra para ese tema... pero pertienente... creo...

Eludió varios juicios por crímenes de lesa humanidad; fue responsable directo de la Esma
Muere en Argentina el ex represor Massera

Stella Calloni
Corresponsal

Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2010, p. 33

Buenos Aires, 8 de noviembre. El ex dictador y ex contralmirante argentino Emilio Eduardo Massera murió hoy en esta capital, después de haber eludido en diversas ocasiones el enjuiciamiento por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la pasada dictadura, cuya primera junta militar integró junto al ex general Jorge Rafael Videla y el ex comodoro Orlando Ramón Agosti, a partir del golpe militar que hundiría el país en la mayor tragedia de su historia, de 1976 a 1983.

Massera, de 85 años, fue internado en el Hospital Naval, donde falleció a media tarde a consecuencia de un paro cardiaco, aunque hace años sufrió un accidente cerebrovascular.

Fue responsable directo de uno de los dos mayores Centros Clandestinos de Detención y Exterminio, que funcionó en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (Esma), hoy convertido en un sitio de la memoria, en homenaje a las miles de víctimas que pasaron por ese lugar, entre ellas las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo, secuestradas y desaparecidas en diciembre de 1977.


Se calcula que por la Esma pasaron unos cinco mil detenidos desaparecidos.

En estos momentos era juzgado en Italia por la desaparición de tres ciudadanos italianos: Angela María Aietta, madre del dirigente peronista Dante Gullo; Juan Pegoraro y su hija, Susana, secuestrada embarazada y quien dio a luz en la Esma, donde los militares se apoderaban de los niños nacidos en cautiverio.

En 1985, durante el histórico juicio a las tres juntas militares, bajo el primer gobierno democrático de Raúl Alfonsín, Massera fue condenado con sus colegas a prisión perpetua y a la pérdida de su grado militar por secuestros, torturas, asesinatos y desapariciones.

Aun con la aprobación de las ya anuladas leyes de Obediencia Debida y Punto Final (1986-1987), que significaron impunidad para miles de represores subalternos, los jefes militares continuaron detenidos –en condiciones muy ventajosas–, pero fueron indultados por el ex presidente Carlos Menem, en 1990, y recuperaron la libertad.

Madres, Abuelas y familiares comenzaron a abrir juicios en el exterior y aquí, como el que en 1998 llevó a Massera a prisión preventiva, al ser involucrado en una causa por el robo de niños, secuestros de infantes y ocultamiento de su identidad. La juez María Servini de Cubría lo detuvo por la apropiación del hijo de la desaparecida Cecilia Viñas, nacido en la Esma en 1976 y entregado a un marino.

En 2005 fue declarado incapaz para ser juzgado por "inhabilidad mental para enfrentar procesos", debido a las secuelas de un aneurisma cerebrovascular sufrido en 2002, lo que llevó a la suspensión de todas las causas contra él. Esta decisión constituyó un duro golpe para los familiares de las víctimas.

Durante los juicios contra los mayores responsables de delitos de lesa humanidad cometidos en la Esma, los testimonios han señalado duramente hacia el máximo jefe de ese centro.

En el informe de la Audiencia Nacional de España que se conoció el 10 de octubre de 1997 sobre terrorismo y genocidio, y que contenía la declaración del capitán de Marina Adolfo Scilingo, hoy detenido en ese país, se constató que alrededor del 10 de marzo de 1976 el almirante Luis María Mendía, comandante de Operaciones Navales en 1976, siguiendo órdenes de Massera "y con conocimiento de la alta jerarquía de la Armada", convocó a integrantes de la plana mayor del área naval de Puerto Belgrano para arengarlos en el combate que iban a librar contra "delincuentes subversivos". El mismo día del golpe militar, en otra reunión, se comunicó que la Armada integraría el grupo de Tareas 3.3.2 y se explicaron las metodologías, como el uso de ropa civil en operaciones "rápidas", así como "interrogatorios intensos, práctica de torturas" y sistema de eliminación física en aviones que en vuelo arrojarían cuerpos vivos y narcotizados al vacío, en una supuesta "muerte cristiana".

También allí se mencionó que las embarazadas debían ser mantenidas con vida hasta el nacimiento y los niños luego entregados a familiares de marinos, militares o civiles "que previamente lo solicitaran a través del orden establecido en la Esma". Con esto se pretendía evitar la "contaminación" que supondría devolver los hijos a sus familiares, para formarlos en "aquellos principios por los que se luchaba".

Este "esquema diabólico", como lo señaló la Audiencia Nacional, está detrás de la figura del jefe naval que hoy murió en esta capital, cuando algunos de sus compañeros son juzgados en nuevos juicios históricos, donde los testimonios abren puertas para conocer las implicaciones civiles e incluso judiciales, que permanecen amparados por la impunidad.

Que gran cagada... se murió "natural"... nojoda... que mundo de porquería esta vaina... el esquema se repite con todos los genocidas en esta verga... protegidos por una maraña de "adeptos" y real... que vaina tan arrecha... solo leyendo el artículo se me erizaban los pelos... que horrible lo que pasaron los hermanos argentinos en manos de esta gente...
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Mensaje por luisj Miér 5 Ene - 13:24

hola muchachos : hoy si bien las fuerzas armadas argentinas , no estan a nivel optimos , lo que se esta haciendo es recuperar dentro de la industria nacional todo lo que se pueda , y se lo esta haciendo con creces a mi criterio , como lo veran en las notas que pone el forista xmmar . lo que pasa segun de donde tomen las notas estan se veran como algo malo o que el actual gobierno las quiere hacer desaparecer, y eso no es cierto , se esta invirtiendo mucho en tegnologia propia y con tegnologia propia hoy los barcos tiene de nuevo en servicio los misiles antiaereos aspide y los exocet de los buques , q estaban fuera de servicio por vencidos , y por lo que eh leido se esta por empezar a contruir una fabrica de misiles , que en principio sera de reparacion y puesta en marcha de los que hay aca y para clientes futuros ,
se esta probando un motor que se llama gardicom ( no se si escribi bien el nombre ) que si todo va bien terminara en un misil de casi 500 km de alcanse . lo que todavia no se es cual sera su utilidad , lo unico que se espera es la baja de los mirage 3 y 5 que ya llegan aöl fin de su vida util , y de momento no se vislumbra que ara el misniterio de defensa, pero hoy para mi no es una urgencia ya que no hay situacionde conflicto inminente
saludos luis
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Mensaje por Chaco Miér 5 Ene - 14:30

Amigo luisj, coincido contigo se va lento pero seguro, con pie de plomo generando para sí un excelente respaldo con su propia industria militar, continuar con esta tendencia por medio de transferencia de tecnología para los nuevos sistemas a comprar lo cual permite un reequipamiento menos oneroso para las fuerzas armadas.
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Mensaje por luisj Jue 6 Ene - 10:04

hola chaco supongo q por el nombre sos compatriota , pero para los amigos de venezuela que por ahi no saben argentina atravieza un buen momento,y aca quiero agradecerles a su gobierno que fue el que nos dio una mano en el peor momento nuestro , lo que pasa es que todavia hay desigualdades sociales que arreglar pero vamos por buen camino y nuestras faas no son la ecepcion por mas que les pesen a algunos que se desesperan por ir a comprar a eeuu , y despues te hablan de recuperar malvinas , es hasta contradictorio , leer en algunos foros que hablan de tyfones y quieren f16 o algun otro avion yankee en nuestras filas mas sabiendo que los yankees siempre nos vendieron chatarra , ejemplo mas reciente A4 AR , hoy estamos retomando la senda de la industrializacion y eso incluye a la industria para la defensa , este camino seguira , pero hay q tener cuidado con cierto staff politico que se dedica a la destitucion , este a~o va a ser crucial para esto ya que este a~o hay elecciones y esta gente traidora y que responde a intereses economicos poderozos estan al acecho para que el pais retroceda ,
de echo a mi me echaron de un foro por habalar de massera (mal por supuesto) asi q todavia quera algo residual de esa gente ,
saludos luis
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Mensaje por Chaco Mar 8 Feb - 15:53

Argentina y Brasil estrechan lazos en el ámbito de la cooperación militar

Firman un acuerdo de cooperación
08/02/2011

Argentina - Página 13 Dilmacristina1



(Infodefensa.com) Buenos Aires - Los ministros de Defensa de Argentina y Brasil, Arturo Puricelli y Nelson Jobim, han firmado un documento en el que se comprometen, entre otros puntos, a continuar con el programa anual de intercambios, cursos y visitas entre militares de ambos países. Además, ambos representantes gubernamentales acordaron un nuevo encuentro para mediados de febrero en Buenos Aires.
Los acuerdos en materia de defensa, rubricados por las presidentas Cristina Kirchner y Dilma Roussef en la Declaración Conjunta, ratifican los "excelentes vínculos existentes entre las Fuerzas Armadas de ambos países". En este ámbito, destacan los avances en el Proyecto de Mantenimiento de Turbinas Navales, el Programa Embraer KC 390, la cooperación aeronáutica con la Fábrica Argentina de Aviones y el proyecto del vehículo militar liviano Gaucho.
Al respecto de este último, Argentina manifestó la intención de iniciar los estudios para la producción de una pre-serie de vehículos VLEGA GAUCHO a partir de la versión final del proyecto.
Por otra parte, durante la reunión, ambos ministros subrayaron el "firme compromiso de ambos países con Haití a través de su continua participación en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH)".

http://www.infodefensa.com/?noticia=argentina-y-brasil-estrechan-lazos-en-el-ambito-de-la-cooperacion-militar
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Mensaje por Chaco Mar 15 Feb - 1:58

Aniversario del primer vuelo de la Armada argentina a la Antártida

LUNES 14 DE FEBRERO DE 2011

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Piloteado por el teniente de navío Eduardo Lanusse, un avión Boeing Stearman 76D-1, un frágil biplano, al que se le habían reemplazado las ruedas por flotadores, fue desembarcado del buque de transporte de la Marina de Guerra “1º de Mayo” al mar. Luego de decolar, voló sobre la Isla Decepción, en el sector Antártico Argentino en lo que fue el primer vuelo a ese continente. El cabo principal aeronáutico Erik Bolmquist era el mecánico a bordo de ese avión de la Armada que acompañó en ese histórico vuelo al teniente de navío Eduardo Lanusse.
En ese tiempo también se abrieron las rutas de transporte a la Patagonia, llegando a la Isla Grande de Tierra del Fuego con líneas regulares de sostén logístico con aviones Curtis Cóndor y de esta manera queda inaugurada la presencia efectiva de las alas navales en la Patagonia y en la Antártida.
Diez años más tarde
Otro 7 de febrero, pero de 1952 se registra el primer vuelo argentino y mundial uniendo el continente americano y la Antártida. Dos aviones navales anfibios, los PBY- 5A Catalina, bajo el comando del capitán de fragata Pedro Iraolagoitía y piloteados por el capitán de corbeta Edgardo Andrew y el teniente de navío Guillermo Campbell, que habían partido desde la Base Aeronaval de Río Grande (Tierra del Fuego), cruzan en vuelo el Canal Drake y amerizan en las aguas de la Isla Decepción. Transportaban correspondencia y fue así como establecieron el primer correo aéreo entre la Argentina Continental y la Antártida.
A partir de estos trascendentes acontecimientos, se sucedieron las campañas antárticas que efectuaron los relevamientos necesarios para el subsiguiente establecimiento de las Bases.
También un 7 de Febrero, pero de 1964, se creaba la Escuadra Aeronaval Nº 4, compuesta inicialmente por la Escuadrilla Aeronaval de Búsqueda y Salvamento, la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales (PROPOGEN) y la Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3170:aniversario-del-primer-vuelo-de-la-armada-argentina-a-la-antartida&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
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Mensaje por Chaco Mar 15 Feb - 20:12

Argentina y EEUU enfrentados por armas y drogas no declaradas en la aduana
Llegaron a Buenos Aires en un avión militar procedentes de Estados Unidos
15/02/2011

Argentina - Página 13 Aeropuertobuenosaires1



(Infodefensa.com) Buenos Aires - Argentina ha acusado a Estados Unidos de no cooperar con una investigación que intenta averiguar por qué una serie de armas no declaradas y una cantidad de droga fueron enviadas al país sudamericano en un avión militar de EEUU la semana pasada. La disputa diplomática se hizo pública después de que las autoridades argentinas incautaran lo que parecían armas no declaradas y drogas, aunque los funcionarios de EEUU lo describieron como el equipo de rutina para la formación de la policía federal argentina.
El canciller argentino Héctor Timerman, ha declarado a la CNN que Estados Unidos no ha dado una respuesta suficiente. "Se debe dar una explicación", dijo Timerman. "Los Estados Unidos deben entender que no se puede enviar material de guerra, sin informar al gobierno.Y ahora se niegan a cooperar con la investigación", añadió.

Sin embargo, fuentes del Departamento de Estado norteamericano declararon que estaban "sorprendidos y preocupados" por la incautación de lo que dijo era el equipo de rutina para la formación de la policía.

Por su parte, funcionarios argentinos han declarado que el avión de transporte de la Fuerza Aérea C-17 fue registrado y su cargamento incautado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza después de llegar con expertos y material para un ejercicio de entrenamiento de rescate de rehenes.
En un comunicado, el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner dijo que presentaría una protesta a Washington y le pediría que cooperaran en una investigación sobre el intento de la fuerza aérea "de violar las leyes de Argentina mediante la incorporación de material oculto en un envío oficial". En el comunicado se expresaba que se tomó "material sensible" que no se había declarado en el manifiesto presentado por la embajada de EEUU. "Entre el material incautado, al que el Departamento de Estado no hace referencia, hay armas y drogas diferentes, entre ellos varias dosis de morfina", dijo la cancillería.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Philip Crowley, ha dicho que "estamos perplejos y perturbados por las acciones de los funcionarios argentinos", y agregó que se llevó a cabo lo que llamó "una búsqueda inusual e inesperado de la carga de la aeronave". Añadió que el material incautado era de rutina para ejercicios en los que los expertos militares de EEUU formaran a la policía federal argentina en el "rescate de rehenes y técnicas avanzadas de gestión de crisis".

Dijo que la "objetos incautados incluyen las pilas, medicamentos, un fusil y equipos de comunicaciones", y añadió que no tenía información para "corroborar ese rumor" de que también se incautaron drogas. Crowley dijo que había oído que el número de serie de un artículo no estaba documentado, pero añadió que todo el asunto podría "haberse fácilmente en el terreno por los funcionarios de aduanas". "Seguimos pidiendo al gobierno argentino que nos devuelva nuestros equipos", dijo, añadiendo que Estados Unidos lamenta que el ejercicio de entrenamiento se haya cancelado.

http://www.infodefensa.com/?noticia=argentina-y-eeuu-enfrentados-por-armas-y-drogas-no-declaradas-en-la-aduana
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Mensaje por salmon profugo Mar 15 Feb - 21:16

esta buena esta farandula,,,,,esto sera obra del cartel llamado CIA,,,,,,,,,

EEUU califica de “serio” incidente con avión militar en Argentina


"Es realmente un incidente serio, pero se puede superar muy fácil", señaló el subsecretario del Departamento de Defensa para Asuntos Hemisféricos del país norteamericano, Frank Mora, en declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires.


Un alto funcionario del gobierno de Barack Obama afirmó este martes que el incidente con Argentina por la incautación de equipos de un avión militar estadounidense es “realmente serio”, pero puede superarse con diálogo y si Buenos Aires devuelve en material en forma “inmediata”.

“Es realmente un incidente serio, pero se puede superar muy fácil”, señaló el subsecretario del Departamento de Defensa para Asuntos Hemisféricos de EE.UU., Frank Mora, en declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires.

El funcionario dijo que el incidente desatado tras la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de retener parte de la carga de un avión militar estadounidense que, según alegó Buenos Aires, no había sido declarada “se puede fácilmente superar regresando al diálogo y buscando otros mecanismos de colaboración”.

“Pero realmente nosotros sentimos que este equipo se tiene que devolver lo más pronto posible, inmediatamente”, afirmó Mora, luego de que este lunes el canciller argentino, Héctor Timerman, asegurara que los equipos sólo serán devueltos una vez que las autoridades argentinas lo consideren adecuado a los fines de la investigación.

El canciller argentino, que presentó una protesta formal ante Washington, se quejó además de la falta de cooperación de los Estados Unidos para esclarecer por qué y quiénes pretendían ingresar a Argentina equipos militares y medicinas sin declarar.

Mora aseguró que los tripulante del avión militar fueron sometidos en el aeropuerto argentino de Ezeiza “a ocho horas de un tratamiento que no se da entre países aliados y amigos” y negó que entre la carga incautada hubiera “equipos de escuchas o interferencias telefónicas”, tal como había afirmado Timerman.

“No voy a especular por qué esto ocurrió. Tenemos y seguimos teniendo toda la disposición de poder seguir colaborando en forma respetuosa con Argentina, pero yo no voy a especular sobre cuales son las razones por la cuales el Gobierno de Argentina ha tomado esta medida”, indicó Mora.

La carga sí declarada, que ingresó a Argentina, tenía como destino un curso de entrenamiento a miembros de la policía argentina.

Mora dijo que EE.UU. realiza este tipo de cursos en Argentina “desde hace muchos años”, el último de ellos concretado en septiembre de 2009 “con el mismo material y con el mismo propósito y no hubo ningún incidente, como ocurre siempre cuando se hacen ejercicios bien coordinados y aprobados de antemano”.

Destacó que su país no registra antecedentes de incidentes similares en otros sitios del mundo donde también se realizan estos cursos.

“En los EE.UU. nos sorprendió mucho la reacción del Gobierno de Argentina. Es un programa de capacitación conjunta. No es la primera vez que hacemos este tipo de ejercicio”, aseguró Mora.

http://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2011/02/15/eeuu-califica-de-serio-incidente-con-avion-militar-en-argentina/


saludos
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Mensaje por Chaco Mar 15 Feb - 21:35

Amigo salmon profugo, muchas gracias por tu aporte.

"Mora aseguró que los tripulante del avión militar fueron sometidos en el aeropuerto argentino de Ezeiza “a ocho horas de un tratamiento que no se da entre países aliados y amigos” y negó que entre la carga incautada hubiera “equipos de escuchas o interferencias telefónicas”, tal como había afirmado Timerman."

Pero si 2 soldados estuvieron sentados sobre una maleta por 6 hora, no entiendo porque le va a echar la culpa a Argentina.

"Destacó que su país no registra antecedentes de incidentes similares en otros sitios del mundo donde también se realizan estos cursos."

Si es el 2 incidente.

La verdad que USA es que tienen que dar explicaciones porque estos equipos, medicamento y armas no declaradas, porque es lo mismo que ellos exigirían si fuera Argentina que incurriere en el inconveniente, manos van para que vengan
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Mensaje por salmon profugo Mar 15 Feb - 21:51

Chaco escribió:Amigo salmon profugo, muchas gracias por tu aporte.

"Mora aseguró que los tripulante del avión militar fueron sometidos en el aeropuerto argentino de Ezeiza “a ocho horas de un tratamiento que no se da entre países aliados y amigos” y negó que entre la carga incautada hubiera “equipos de escuchas o interferencias telefónicas”, tal como había afirmado Timerman."

Pero si 2 soldados estuvieron sentados sobre una maleta por 6 hora, no entiendo porque le va a echar la culpa a Argentina.

"Destacó que su país no registra antecedentes de incidentes similares en otros sitios del mundo donde también se realizan estos cursos."

Si es el 2 incidente.

La verdad que USA es que tienen que dar explicaciones porque estos equipos, medicamento y armas no declaradas, porque es lo mismo que ellos exigirían si fuera Argentina que incurriere en el inconveniente, manos van para que vengan


lo interesante es q el avion gringo esta retenido desde el jueves pasado,, osea 6 dias hasta q la noticia se a conocer,,, la nota tambien da a enterder q los gringos fueron a un interrogatorio,,,

nota de la nacion argentina de hace unos 20 minutos

Cristina insistió: "La defensa nacional no puede tener color ni bandería política"

Desde su cuenta de Twitter la Presidenta reforzó sus declaraciones de la mañana donde destacó que el país busca "incorporarse al mundo con dignidad"

En medio del conflicto con los Estados Unidos por el avión militar demorado en Ezeiza, Cristina Kirchner instó a "defender la soberanía nacional".

Primero lo hizo durante un acto en El Calafate, en el provincia de Santa Cruz, convocado para inaugurar el paseo costero Néstor Kirchner.

"¿Saben cuál es la verdadera soberanía? Defender los intereses de la Nación. Esa es la verdadera soberanía", afirmó la Presidenta no bien comenzó su discurso.

Aunque no hizo alusiones al decomiso de parte del material que trasladaba el avión retenido en el aeropuerto internacional, las palabras de la jefa del Estado cobran especial relevancia ante la escalada de tensión que el caso provocó en el vínculo con Washington.

"Tenemos que incorporarnos al mundo con dignidad y soberanía. ¿Y saben qué es lo más importante? Que desde el 25 de mayo de 2003 las decisiones las toma el presidente desde la Casa Rosada y no se las impone nadie desde otro lugar", agregó enseguida.

Luego lo hizo a través de su cuenta personal de Twitter. "La defensa nacional no puede tener color ni bandería política sino una cuestión estratégica nacional para profundizar y preservar la soberanía", insistió en el único mensaje sobre la cuestión.

Ayer, el conflicto por el avión registró un nuevo y tenso capítulo. El canciller Héctor Timerman presentó una queja formal ante la embajada de los Estados Unidos en la que acusó al gobierno de Obama de intentar introducir material "sospechoso" al país y vinculó el decomiso con la lucha contra el terrorismo.

Washington, por su parte, exigió la devolución de la carga incautada y calificó de "vergonzosa" y "sobreactuada" la reacción del gobierno argentino frente al caso.

"Gente que entregó su vida". En otra parte de su mensaje, la Presidenta volvió a quebrarse al recordar a Néstor Kirchner.

"Creo que se rinde homenaje no sólo nombrando a las personas, sino imitando ejemplos de vida de hombres y mujeres que construyeron el país, gente que entrego su vida por lo que pensaba. Es difícil encontrar gente que deje de lado lo personal para construir un país y muchas veces en eso se les va la vida. A muchos argentinos se les fue la vida pensando en un país diferente", dijo en medio de aplausos y con la voz atravesada por el llanto.

saludos
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