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Mensaje por Acheron Sáb 1 Mayo - 16:47

J0SEFERNAND0 escribió:

no es cierto,


la ministra argentina hizo viajes a China y Rusia, y estos han mostrado sus productos a los militares argentinos
Que les muestren equipos no es garantia de nada. A cada rato le hacen ofertas para toda clase de equipos a los argentinos y nada.



Saab-340
Usados y empleados para lo que aca se usa el SATA.

, Huey
Viejos, lentos y vulnerables y encima su modernizacion se suspendio.




De resto, el grueso del Ejecito Argentino sigue usando los viejos cascos M1, hace poco anunciaron que toda la municion en existencia en el pais solo alcanzan para dos horas de combate. De los A-4AR, solo hay 6 en operacion y el resto estan almacenados. Ve tu a saber el estado operativo de todas las versiones de los Mirages que tienen, del cual la mayoria no tienen radar ni RWR(de hecho gran parte de la flota de Mirage son los mismos que estaban durante la guerra del 82). Una buena parte de la flota de submarinos esta metido en un galpon sin terminar.

Argentina - Página 8 02_domecq_garcia1

Argentina - Página 8 Ultimas090

Argentina - Página 8 Domeq_Garcia_003

Preguntale a los argentinos cuanto tiempo tienen esos submarinos en ese estado.

De los destructores Type 42 argentinos, uno esta completamente parado, esperando para ser desguazado o convertido en museo(el que sufrio un ataque por parte de los Montoneros) y el otro es un reliquia que aun sigue operando con equipos originales, si es que sirven.

Y un enorme etc.

Es mas, si ni la propia ministra de defensa sabia que era un FAL.

Las Fuerzas Armadas argentinas estan en un pesimo estado por total y absoluto desinteres por parte del gobierno argentino, tanto el actual como los anteriores.
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Mensaje por manuel Sáb 1 Mayo - 17:18

Dos horas de combate? Shocked osea municion para solo dos horas de combate?
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Mensaje por manuel Sáb 1 Mayo - 21:19

XAMBER escribió:Es decir manuel , no tienen municon suficiente en Stock y por lo de la ministra quien les manda a poner a mujeres en esos cargos .

no es culpa de la mujer, sino en general de que el pueblo argentino le cojio rabia a las fuerzas armadas
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Mensaje por Gerardo Dom 2 Mayo - 13:30

Ejército argentino prueba lanzador múltiple de cohetes VC-CP-30

Argentina - Página 8 CP.30.200

30/04/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El Ejército argentino llevó a cabo prácticas de disparos con lanzadores de cohetes de fabricación local en el campo de tiro del Regimiento de Caballería de Tanques Nro. 8 "Cazadores Gral. Necochea", Magdalena (Buenos Aires), informó el Ministerio de Defensa.

Las prácticas, realizadas bajo la Dirección de Proyectos del Ejército y del Departamento Propulsión del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), dependiente de Defensa, tiene como finalidad verificar al funcionamiento del Sistema de Lanzadores Múltiples de Artillería (LANZA VC-CP 30).

width=380Asimismo, se evaluó los conocimientos recibidos por el personal que participó en el Curso de servicio de mantenimiento y limpieza de LANZA VC-CP 30, que se llevó a cabo en CITEDEF la semana del 16 al 20 de abril.

El sistema lanzador de cohetes de saturación, desarrollado íntegramente por CITEDEF con el apoyo del Ejécito, puede disparar cohetes de 127 mm o Pampero de 105 mm. Cuenta con tres módulos de 400 kilos, cada uno capaz para nueve cohetes cada uno montados sobre un camión 6x6. Incorpora una computadora de tiro, un posicionador satelital y un sistema automático de nivelación, además de su correspondiente dirección de tiro.

Según fuentes oficiales, tiene un alcance máximo de 30 kilómetros.

width=380El primer prototipo se presentó en 2005 y la Revisión Crítica de Diseño (CEPE) y la Tabla de Tiro con resultado positivo se llevó a cabo en octubre de 2007. El Ejército argentino tenía previsto fabricar 12 unidades.

Los técnicos de CITEDEF han fabricado dos versiones, una sobre un semi remolque y la segunda montada sobre un camión FIAT 697N.

Argentina - Página 8 CP.30.2

Características Técnicas

Vehículo
- Camión FIAT 697 - BN 6 x 6.
- Grúa autoportante de 5Toneladas de capacidad.

Afuste y plataforma de lanzamiento
- Material: acero.
- Elevación: de 0 milésimo a 1156 milésimos
- Azimut:+/- 1955 milésimos.
- Peso: 5.000 kilos
- Sistema de puntería: Automático mediante sistema computarizado con estación meteorológica.
- Sistema de nivelación: 4 patas hidráulicas de accionamiento manual o automático.

Módulo porta cohetes
- Material: aluminio
- Cantidad: 3
- Cantidad de tubos por módulo: 9
- Calibre: 127mm
- Peso: 400 kilos (Cada módulo sin cohetes).

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2283&n=Ej%E9rcito%20argentino%20prueba%20lanzador%20m%FAltiple%20de%20cohetes%20VC-CP-30
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Mensaje por Gerardo Dom 2 Mayo - 13:53

Esto nos indica lo que antes comente, los Argentinos estan priorizando sus propios desarrollos que generen un retorno en su economia.

Otra cosa, pq este sistema de cohetes no se puiede montar en la version 350 del Tiuna?
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Mensaje por Xammar Lun 3 Mayo - 8:14

Bien harian los argentinos,precisamente en hacer eso,relanzar progresivamente la produccion propia.Que tienen bastantes productos lo suficcientemente atractivos como para autobastecerse en la mayor parte de sus necesidades.
Otra cosa, pq este sistema de cohetes no se puiede montar en la version 350 del Tiuna?
Y para que montarlo en un Tiuna?

Un saludo
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Mensaje por Gerardo Lun 3 Mayo - 8:37

Para no tener que llevarlo en mula... lol!
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Mensaje por Xammar Mar 4 Mayo - 7:44

La situación de Argentina,dentro de lo que cabe,en cierta medida se puede paliar sin demasiados excesos y extravagancias afortunadamente.Entre,el empuje y la incorporación de material propio y la modernización del existente a unos estándares aceptables,la introducción de sistemas nuevos necesarios,no representarian gastos particularmente elevados,asumiendolos de una manera escalonada.
Por ejemplo,con el EA:
Teniendo en consideración las incorporación en pequeños lotes de unidades(vehículos logisticos) que se vienen haciendo desde hace unos años,lo mas logico es que se siga por esa misma senda,es decir:
- Vehiculo de Exploración 4x4 VLEGA Gaucho
- Vehiculo Ligero Táctico 4x4 Agrale Marrua
- Camiones de uso general 4x4/6x6 de 1.5/2.5/5.0Tn tipo Mercedes Unimog/serie 1720 e Iveco 720.
Respecto al parque blindado,lo idóneo seria centrarse en:
- Tanque Mediano TAM y Tanque Ligero SK-105
- APC/IFV VCTP y M-113
Que aparte de ,intentar,adquirir repuestos y excedentes (véase los Marder) para completar las unidades requeridas,lo factible seria aplicar modernizaciones ‘comunes’.Es decir,aplicar un estándar tipo ‘SK-105A3’ a los tanques y,un tipo ‘M-113A2/A3’ a los APC/IFV.Representando una inversión bastante contenida pero que permitiría una actualización bastante competente del elemento blindado del EA.
Esto,facilitaria una mejor inversión en dotarse de una,muy necesaria,plataforma blindada a ruedas que reemplazase a la familia Panhard (AML/VCR/ERC) y los LARC (EA e IMARA),que podría pasar por comprar o adquirir la licencia de producción de los vehículos 6x6 WMZ-551,de los que un pequeño lote se habían preseleccionado recientemente.Lo que le permitiría a los argentinos potenciar enormemente su ‘tridente blindado’,que si le sumamos lo propio:
- Obús CALIV de 105mm (reemplazo de los M-101 y OTO-Melara Mod.56)
- Obús CALA de 155mm (reemplazando los M-114 y los CITEFA M77,y sobre plataforma a ruedas,a los SP Pampero y AMX)
- MRLS Pampero/CP-30 de 105/127mm
- Mortero FM de 60,81 y 120mm
- Lanzacohetes MARA de 78mm (reemplazo de los M72 y AT-4)
- Computadoras de campaña CEA
- Sistema de Vigilancia Rastreador
- Radar de Adquisición de blancos de Artillería RATRAS
- Visor Nocturno NIRO-2
- Familia de Fusil de Asalto/Carabina/LAW de 5.56mm (relanzar el FARA-83 o adquirir licencia de Brasil)
...
Y adquisiciones puntuales de Brasil y Suecia:
* ATGM MSS-1.2 (reemplazo de los TOW)
* Sistema de Defensa Aérea EDT-FILA (Modernización del Skyguard con Cañón L90/L60 de 35/40mm)
* Sistema AT Carl Gustaf M3 (como reemplazo de los cañones sin retroceso)
* Sistema SAM MANPAD RBS-70 (Adquisición y homogenización con la IMARA)
* Sistema SAM ASRAD/Bolide (como reemplazo de los Roland y homogéneo con los RBS-70)
La situación del EA mejoraría notablemente,disponiendo de un elemento terrestre bien equipado,que si aplicamos la misma filosofía a su brazo aéreo (aviación del ejercito).
Material propio:
- Helicópteros livianos de instrucción biplaza Cicare CH-12
- Helicóptero ligero de 5 plazas Cicare CH-16 (reemplazar a Lamas,A-109,AB-206..)
- Avión ligero de enlace/utilidad ITBA Petrel (variante de 4 plazas) (reemplazo de los Cessnas..)
- UAV Lipan M2/M3 (reemplazo de los OV-1..)
Y modernizaciones (con ciertas donaciones adicionales)
- Helicóptero Transporte UH-1H (a nivel Huay-2)
- Avión de Transporte Táctico CASA C-212 (serie 300/400) (como reemplazo de los Merlin,G222,Twin Otter..)
Su situación general seria inmejorable y sin gastos desproporcionados ni excesos adcionales,simplemente,dependeria,como todo,de cierta voluntad.

Un saludo
Xammar
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Mar 4 Mayo - 8:38

Xammar escribió:La situación de Argentina,dentro de lo que cabe,en cierta medida se puede paliar sin demasiados excesos y extravagancias afortunadamente.Entre,el empuje y la incorporación de material propio y la modernización del existente a unos estándares aceptables,la introducción de sistemas nuevos necesarios,no representarian gastos particularmente elevados,asumiendolos de una manera escalonada.

Por ejemplo,con el EA:

Teniendo en consideración las incorporación en pequeños lotes de unidades(vehículos logisticos) que se vienen haciendo desde hace unos años,lo mas logico es que se siga por esa misma senda,es decir:

- Vehiculo de Exploración 4x4 VLEGA Gaucho
- Vehiculo Ligero Táctico 4x4 Agrale Marrua
- Camiones de uso general 4x4/6x6 de 1.5/2.5/5.0Tn tipo Mercedes Unimog/serie 1720 e Iveco 720.

Respecto al parque blindado,lo idóneo seria centrarse en:

- Tanque Mediano TAM y Tanque Ligero SK-105
- APC/IFV VCTP y M-113

Que aparte de ,intentar,adquirir repuestos y excedentes (véase los Marder) para completar las unidades requeridas,lo factible seria aplicar modernizaciones ‘comunes’.Es decir,aplicar un estándar tipo ‘SK-105A3’ a los tanques y,un tipo ‘M-113A2/A3’ a los APC/IFV.Representando una inversión bastante contenida pero que permitiría una actualización bastante competente del elemento blindado del EA.

Esto,facilitaria una mejor inversión en dotarse de una,muy necesaria,plataforma blindada a ruedas que reemplazase a la familia Panhard (AML/VCR/ERC) y los LARC (EA e IMARA),que podría pasar por comprar o adquirir la licencia de producción de los vehículos 6x6 WMZ-551,de los que un pequeño lote se habían preseleccionado recientemente.Lo que le permitiría a los argentinos potenciar enormemente su ‘tridente blindado’,que si le sumamos lo propio:

- Obús CALIV de 105mm (reemplazo de los M-101 y OTO-Melara Mod.56)
- Obús CALA de 155mm (reemplazando los M-114 y los CITEFA M77,y sobre plataforma a ruedas,a los SP Pampero y AMX)
- MRLS Pampero/CP-30 de 105/127mm
- Mortero FM de 60,81 y 120mm
- Lanzacohetes MARA de 78mm (reemplazo de los M72 y AT-4)
- Computadoras de campaña CEA
- Sistema de Vigilancia Rastreador
- Radar de Adquisición de blancos de Artillería RATRAS
- Visor Nocturno NIRO-2
- Familia de Fusil de Asalto/Carabina/LAW de 5.56mm (relanzar el FARA-83 o adquirir licencia de Brasil)
...

Y adquisiciones puntuales de Brasil y Suecia:

* ATGM MSS-1.2 (reemplazo de los TOW)
* Sistema de Defensa Aérea EDT-FILA (Modernización del Skyguard con Cañón L90/L60 de 35/40mm)
* Sistema AT Carl Gustaf M3 (como reemplazo de los cañones sin retroceso)
* Sistema SAM MANPAD RBS-70 (Adquisición y homogenización con la IMARA)
* Sistema SAM ASRAD/Bolide (como reemplazo de los Roland y homogéneo con los RBS-70)

La situación del EA mejoraría notablemente,disponiendo de un elemento terrestre bien equipado,que si aplicamos la misma filosofía a su brazo aéreo (aviación del ejercito).

Material propio:

- Helicópteros livianos de instrucción biplaza Cicare CH-12
- Helicóptero ligero de 5 plazas Cicare CH-16 (reemplazar a Lamas,A-109,AB-206..)
- Avión ligero de enlace/utilidad ITBA Petrel (variante de 4 plazas) (reemplazo de los Cessnas..)
- UAV Lipan M2/M3 (reemplazo de los OV-1..)

Y modernizaciones (con ciertas donaciones adicionales)

- Helicóptero Transporte UH-1H (a nivel Huay-2)
- Avión de Transporte Táctico CASA C-212 (serie 300/400) (como reemplazo de los Merlin,G222,Twin Otter..)

Su situación general seria inmejorable y sin gastos desproporcionados ni excesos adcionales,simplemente,dependeria,como todo,de cierta voluntad.

Un saludo



Xammar, esa ha sido mi dea: complementar la familia VCTP con unos 100~150 Marder de segunda mano alemana, que podrian pasar a denominarse: VCTP-2.

Modernizar todos los VCTP existentes (que adoptarian el nombre de VCTP-1, para diferenciarlos de los Marder).

Intentar terminar los TAM/VCTP/vehiculos especializados que aun esten almacenados a medio concluir en sus factorias.

Pero necesariamente (y siempre segun mi opinión), debe pensar en unos 400 blindados sobre ruedas y al en unos 100 tanques pesados (no olvidar que los TAM solo son tanques medianos).

Yo lo que he señalado es que es que a nivel de tanques pesados, la unica opción economicamente viable (para Argentina) es la adquisición de unos ~100 Leopard 1 de segunda mano, que los propios argentinos pueden modernizar en sus factorias (abaranatdo aun más el programa).

Respecto a los blindados sobre ruedas, se me ocurren dos opciones: 1) comprar unos ~400 TPz.1 Fuchs de segunda mano alemana, a ser modernizados por la propia Argentina; o 2) quizas algo más ambicioso sería el intentar conseguir con China una licencia de fabricación de alguno de sus modelos en este sector sea, WZ551 o los más nuevos Type VN1 (si Venezuela participa pues... mejor todavia).

Te faltó mencionar el programa Patagon, que consiste en la recuperación de las torretas FL10 de los AMX-13 argentinos, para reutilizarlas en chasis de SK-105. Un programa que yo veo muy atractivo para Argentina.

Tambien te faltó mencionar el reemplazo de los más de ~130 Half-Track. Yo pienso que lo que muchos foristas argentinos sostienen en docenas de foros en la red, es muy acertado: sustituir esos vehiculos con algun MRAP de nueva fabricación (via licencia), que bien pudiera ser el Panhard PVP.

Inlcuiria helicopteros Mi-17V-5, artillados claro.

Lo demas que mencionaste a nivel del EA como propuesta, por supuesto que lo subrayo.

bastante completo tu analisis.

Felicitaciones.
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Mar 4 Mayo - 9:04

yo le acabo de escribir esto al presidente por el twitter:

@chavezcandanga #DebateNacionalFANB presidente propongale a la presidenta Cristina, la producción conjunta del blindado 8x8 chino Type VN1

El presidente ya salió para Argentina

el que se quiera unir a esa petición, haga RT a la misma por mi twitter:

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Mensaje por Xammar Mar 4 Mayo - 9:47

Sobre la Fuerza Aerea,seguiríamos con la misma linea que lo anteriormente comentado para el EA.Es decir,intentar potenciar y sacar para adelante todo lo que este en diferentes grados de desarrollo en el pais y posibles co-desarrollos con países vecinos (Chile o Brasil).
A saber:
- Avión de entrenamiento básico (Chile y Argentina) (como reemplazo de los T-34 Mentor)
- Avión FMA AT-63 Pampa (Reemplazo de Tucano,Pucara y A-4AR en diferentes versiones)
- Helicóptero ligero de 5 plazas Cicare CH-16 (Reemplazo de Lama y MD-500)
- Avión ligero ITBA Petrel (variante de 4 plazas) (reemplazo de los Cessnas..)
Las respectivas modernizaciones (y adquisiciones de excedentes) :
- Helicóptero de Transporte/SAR UH-1/AB-212 (modernizar a serie Huey-2)
- Avión de Transporte DHC-6 Twin Otter (Adquirir más y modernizar a serie 300/400)
Y para finalizar,las adquisiciones ‘puntuales’ (vía Brasil y Suecia) que en este caso,por aquello de maximizar los recursos y abaratar costes,lo idoneo seria un uso dual/compartido AAP/LADE con la FAA,por ejemplo:
- Avión de Transporte SAAB-340B (reemplazo de F27/F28)
- Avión de Transporte Embraer KC-390 (reemplazo de C-130 Hercules)
- Avión de Transporte VIP Embraer Phenom (reemplazo de Learjet 35/60)
- Avión de Transporte VIP Embraer ERJ-145 (reemplazo de B-757)
- Helicóptero de Transporte VIP Helibras Super Puma (provenientes del destacamento Antartico,a su vez sustituidos por Mi-17V5,para reemplazar a los Sikorsky S-70/-76)

* Naturalmente,quedaria,por una parte tener en cuenta la posible inclusion de un sistema AEW&C (Erieye montado en SAABs muy probablemente) y la de,equipar la 6ªBrigada (Finger/Mirage-III..) con una nueva plataforma de combate (sean Cheetah,F-1 o Mirage-2000 de 2a mano..)

Un saludo
P.D. Aunque,en mi modesta opinion,sobre el tema del caza,optaria por los HAL Tejas.
Xammar
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Mensaje por Xammar Mar 4 Mayo - 10:05

Josefernando
Xammar, esa ha sido mi dea: complementar la familia VCTP con unos 100~150 Marder de segunda mano alemana, que podrian pasar a denominarse: VCTP-2.
Modernizar todos los VCTP existentes (que adoptarian el nombre de VCTP-1, para diferenciarlos de los Marder).
Intentar terminar los TAM/VCTP/vehiculos especializados que aun esten almacenados a medio concluir en sus factorias.
Esa seria,aproximdamente la idea,complementar y homogeneizar la flota hasta completar las unidades requeridas.
Pero necesariamente (y siempre segun mi opinión), debe pensar en unos 400 blindados sobre ruedas y al en unos 100 tanques pesados (no olvidar que los TAM solo son tanques medianos).
Yo lo que he señalado es que es que a nivel de tanques pesados, la unica opción economicamente viable (para Argentina) es la adquisición de unos ~100 Leopard 1 de segunda mano, que los propios argentinos pueden modernizar en sus factorias (abaranatdo aun más el programa).
Afortunadamente,Argentina,actualmente puede funcionar tranquilamente con los TAM y los SK-105 (bien modernizados) sin tener que recurrir a otra cosa.Que la idea de todo esto,es simplemente jugar con lo que se tiene y gastar lo imprescindible.
Respecto a los blindados sobre ruedas, se me ocurren dos opciones: 1) comprar unos ~400 TPz.1 Fuchs de segunda mano alemana, a ser modernizados por la propia Argentina; o 2) quizas algo más ambicioso sería el intentar conseguir con China una licencia de fabricación de alguno de sus modelos en este sector sea, WZ551 o los más nuevos Type VN1 (si Venezuela participa pues... mejor todavia).
Lo deseable seria WMZ-551 bajo licencia,por aquello de recuperar cierta capacidad industrial.Desgraciadamente Venezuela y su doctrina del talonario,hace totalmente inviable cualquier tipo de participacion industrial.
Te faltó mencionar el programa Patagon, que consiste en la recuperación de las torretas FL10 de los AMX-13 argentinos, para reutilizarlas en chasis de SK-105. Un programa que yo veo muy atractivo para Argentina.
Que afortunadamente cancelaron el año pasado,eso si que es un buen ejemplo de como no hay que hacer las cosas.
Tambien te faltó mencionar el reemplazo de los más de ~130 Half-Track. Yo pienso que lo que muchos foristas argentinos sostienen en docenas de foros en la red, es muy acertado: sustituir esos vehiculos con algun MRAP de nueva fabricación (via licencia), que bien pudiera ser el Panhard PVP.
Que podrian cubrir con el tema del blindado anteriormente comentado o al reves (es decir,en lugar de adquirir APC/IFV,tirar directamente de MRAP).Vuelvo a insistir que esto parte de una situacion muy determinada a nivel prespuestario,con gastos muy concretos,racionales y justitos.
Inlcuiria helicopteros Mi-17V-5, artillados claro.
Argentina no necesita Mi-17V5 artillados,invirtiendo en helos ligeros armados (tipo AH-6S pero aplicado en unos hipoteticos CH-16) irian mas que suficiente para sus necesidades.

Un saludo
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Mar 4 Mayo - 12:00

No entendí tu rechazo a los Patagon, se trata de la re-utilización de unas torretas aun viables para su uso.

Tampoco entendí porque englobaste las funciones de los MRAP con la de los blindados de combate de infanteria 4x4/6x6/8x8.

Sobre tu catalogación de que "Venezuela presenta una politica de Talonario", no quiero comentar, porque no tengo los elementos a la mano para rebatirtelo, supongo que tu si. Entiendo que algunos programas de desarrollo propio han avanzado, otros estan detenidos, y otras avanzan lentamente. Y entiendo tambien, que no todo lo podemos fabricar.

Sobre los Mi-17V-5, olvidas que su autonomia y su capacidad para transportar casi 36 soldados, los Cicare solo pueden cumplir roles de observación, no son ni gunship, ni helos de asalto, cumplen otras funciones no homologables a la de los Mi-17 (que ademas son unos excelentes helos para tareas SAR/CSAR). olvidas que el territorio argentino es sumamente grande (dos veces más grandes que Venezuela, y algo más).



FAA

sobre tu propuesta para la FAA en lineas generales estoy de acuerdo, pero tengo varias acotaciones que hacer:


  • 1.- El FMA AT-63 Pampa, le deben cambiar la turbina por una más potente.

  • 2.- Yo no creo que la FAA este pensando en sustituir alos Pucara, mucho menos a los Tucano, por Pampa. De hecho el avión chileno-argentino de instrucción podria cumplir un rol artillado para apoyo cercano en sustituicón de los Tucano. Pero yo no veo cerca la sustitución de los Pucara (creo que incluso, han sido modernizados, o esta en planes de hacerlo).

  • 3.- Los Cheetah o los Mirage-F1 no solucionan nada, solo difieren para un par de años o tres, lo inevitable.

  • 4.- El gran sacrificio que Argentina debe hacer es comprar unos ~40 Su-27 de segunda mano rusa, modernizados y monater en unos 10 Su-30MK2. No tienen otra salida si no quieren evitar el colapso de su fuerza aerea y la perdida irremediable de poder aereo. ahi no hay que ponerse a inventar.
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Mensaje por Cevarez Mar 4 Mayo - 12:35

XAMBER escribió:Estos cargos deberian ocuparlos militares , si ponen a civiles ahi o mejor dicho mujeres , es mas que todo por cuestiones politicas , veras al poner una mujer tu le estas diciendo al mundo y a tus electores , "hey mireneme soy buena onda yo soy feminista , reconozco el valor de la mujer en la sociedad osea !! las mujeres y los hombre son iguales " ( LES SUENA n FAMILIARES , estas habladurias ) Ver( Gabinete de gobierno rosadito español o a Chavez hablando de la mujer ) .

Entonces electorado pendejo dira voten por tal , por que el es cool , el es the Change need ! El no es como los otros , entonces se pone a gente que no esta preparada para tener este tipo de cargo ( al menos que me digan que la mujer fue militar) y esto es lo que pasa .

Son puras miserables y desesperadas trampas electorales en las que la poblacion comun .

Con el caso de Argentina que te puedo decir , si los militares se portaron mal que lo superen , enjuicenlos y callense ya se parecen judios con el Holocausto , si yo se que fue grave pero no me lo recuerden cada 5 minutos superenlo , en mi familia a habido muertes , y se lloraron y continuamos , esta deberia ser la actitud , y deben empezar a entener la nescesidad de unas fuerzas armadas bien entrenadas y equipadas , si no a a la final ellos seran los que pagaran el precio de su oido por lo militar .

Yo no creo que esto sea por "odio" a los militares.

Recordemos que Argentina paso por una crisis reciente (se olvidan del De la Rua?), y para ellos es mas dificil comprar armas que para nosotros, que vivimos del petroleo.

Si es por pensar que darle armas al ejercito pone en riesgo al gobierno civil, pues estan igual jodidos, porque con lo que tienen ahora basta.

Asi que, creo que como alli se ha posteado, apuestan mas al desarrollo interno y bueno, a sus prioridades como nacion.
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Mensaje por Xammar Mar 4 Mayo - 12:58

Josefernando
No entendí tu rechazo a los Patagon, se trata de la re-utilización de unas torretas aun viables para su uso.
No es que yo los rechace,que es solo mi opinion,es que fue el propio Ministerio quien dio carpetazo a semejante chapuza.
Tampoco entendí porque englobaste las funciones de los MRAP con la de los blindados de combate de infanteria 4x4/6x6/8x8.
Muy facil,como estamos dentro de un contexto de limitación presupuestaria y a las dos cosas no se podría acceder.Lo mejor seria,optar directamente por MRAP ‘con base Unimog’ tipo Dingo, AV-VBL o Mamba para desempeñar función de APC (y otras),tanto en ‘casa’ como en misiones en el exterior.
Sobre tu catalogación de que "Venezuela presenta una politica de Talonario", no quiero comentar, porque no tengo los elementos a la mano para rebatirtelo, supongo que tu si. Entiendo que algunos programas de desarrollo propio han avanzado, otros estan detenidos, y otras avanzan lentamente. Y entiendo tambien, que no todo lo podemos fabricar.
Pero si se puede ‘co-desarrollar’ o ser socio ‘financiero’,etc.
Sobre los Mi-17V-5, olvidas que su autonomia y su capacidad para transportar casi 36 soldados, los Cicare solo pueden cumplir roles de observación, no son ni gunship, ni helos de asalto, cumplen otras funciones no homologables a la de los Mi-17 (que ademas son unos excelentes helos para tareas SAR/CSAR). olvidas que el territorio argentino es sumamente grande (dos veces más grandes que Venezuela, y algo más).
Insisto otra vez,me estoy refiriendo a un contexto presupuestario determinado,con un planteamiento acorde a las circunstancias.Si fuera lo contrario hablaria de Leopard-2,Boxer,F-22 o submarinos nucleares pero no es asi.A dia de hoy,el bolsillo manda y lo ideal a día de hoy pasa por disponer de la mayor parte de la flota de Huey-2 que se pueda y si hay disponibilidad,introducir,como se ha hecho algún Mi-17V5.
Sobre los helos Cicare,en ningun momento se ha comparado con los Mi-17V5,simplemente,que con una configuración ‘armable’,tal y como se han hecho con los Kiowa,los Fennec o los Little Bird,el EA estaría mas que bien,ademas de que se fabricaria en el pais.Un punto muy a tener en cuenta.

1.- El FMA AT-63 Pampa, le deben cambiar la turbina por una más potente.
Solucionable
2.- Yo no creo que la FAA este pensando en sustituir alos Pucara, mucho menos a los Tucano, por Pampa. De hecho el avión chileno-argentino de instrucción podria cumplir un rol artillado para apoyo cercano en sustituicón de los Tucano. Pero yo no veo cerca la sustitución de los Pucara (creo que incluso, han sido modernizados, o esta en planes de hacerlo).
Pero como estamos en un contexto determinado,ya comentado hasta la saciedad,lo adecuado seria,aprovechar las posibilidades que ofreceria el Pampa y llevarlo hasta donde se pudiera,lo que implicaria poder quitarte de otro tipo de plataformas,lineas logisticas y proveedores externos (los Pucara,por ejemplo,no son eternos).
3.- Los Cheetah o los Mirage-F1 no solucionan nada, solo difieren para un par de años o tres, lo inevitable.
Son una solución temporal aceptable si evitan,precisamente que sus pilotos no se maten y la FAA pueda tener cierta operatividad y capacidad de actuación.
4.- El gran sacrificio que Argentina debe hacer es comprar unos ~40 Su-27 de segunda mano rusa, modernizados y monater en unos 10 Su-30MK2. No tienen otra salida si no quieren evitar el colapso de su fuerza aerea y la perdida irremediable de poder aereo. ahi no hay que ponerse a inventar.
Afortunadamente hay sacrificios mas aceptables y realistas que comprar Su-27/-30,que precisamente provocaría el hundimiento definitivo de la FAA con semejante despropósito.

Un saludo
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Mensaje por Cevarez Mar 4 Mayo - 13:05

4.- El gran sacrificio que Argentina debe hacer es comprar unos ~40 Su-27 de segunda mano rusa, modernizados y monater en unos 10 Su-30MK2. No tienen otra salida si no quieren evitar el colapso de su fuerza aerea y la perdida irremediable de poder aereo. ahi no hay que ponerse a inventar.


Afortunadamente hay sacrificios mas aceptables y realistas que comprar Su-27/-30,que precisamente provocaría el hundimiento definitivo de la FAA con semejante despropósito.

Un saludo

Cual seria ese "sacrificio" mas aceptable? el F-16?
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Mar 4 Mayo - 13:17

el verdadero hundimiento de la FAA seria comprar unos Cheetah o unos Mirage-F1 solo unos cuantos años más "jovenes" que los que van a sustituir.

Con el F-16 igual: ¿tienen la misma autonomia, rango de combate, de los Su-27/30?

El area que Argentina tiene que patrullar es muy grande, por Dios
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Mensaje por Cevarez Mar 4 Mayo - 13:24

Bueno, pero tampoco es que va a venir un enemigo del mar, excepto los tommys y dudo que Argentina este en plan de combatirlos de nuevo.

Yo no creo que un F-16 ni los mencionados sean la solucion, pero el flanker es mucha plata para su mantenimiento.

Creo que el j-10B les quedaria mejor a su presupuesto y necesidades.
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Mar 4 Mayo - 13:28

Cevarez, solo son 10 avioncitos Su-30MK2 y ~40 Su-27 usados/modernizados...

parte del pago puede ser via truque, Rusia busca mucho alimento en el exterior
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Mensaje por Cevarez Mar 4 Mayo - 13:32

Pero el problema no es la compra. Es el mantenimiento y la adecuacion de la infraestructura. Cosas que nosotros supongo estamos haciendo.

Aunque... si Etiopia tuvo Su-27...
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Mar 4 Mayo - 13:39

Este es el aioncito del que menciona Xammar:

ITBA Petrel

Argentina - Página 8 0228180B

Y estos los helos:


Cicare CH-16

Argentina - Página 8 Ch16

Es solo un proyecto, y aun no se ha fabricado. Yo incluso lo veo ideal es para la sustitución total de todos los helos Bell en servicio con las FF.AA. argentinas


Cicare CH-14 Aguilucho

Argentina - Página 8 Cicarech14aguilucho05

Ideal para tareas de observación/reconocimiento, y eventualmente para tareas anti-tanque


Cicare CH-17

Argentina - Página 8 CH-146_1

Ideal para tareas de instrucción primaria de pilotos de helos


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Mensaje por J0SEFERNAND0 Mar 4 Mayo - 13:40

Cevarez escribió:Pero el problema no es la compra. Es el mantenimiento y la adecuacion de la infraestructura. Cosas que nosotros supongo estamos haciendo.


Yo creo que los argetinos tienen incluso capacidades tecnicas instaladas, incluso superiores a las que nosotros teniamos cuando adquirimos los Su-30MK2
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