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Mensaje por Xammar Mar 4 Mayo - 15:35

Estos son los recientes desarrollos de Cicare
Argentina - Página 9 Cicare
CH-7B monoplaza
Argentina - Página 9 Ch-12
CH-12 biplaza
Argentina - Página 9 C41dc9a4
Y el prometedor proyecto CH-16 (insisto,un helo ligero de 5 plazas)
El CH-14 no dejaba de ser un probador de tecnologia y que por prestaciones y tamaño,no seria raro que se aplicase en el CH-16.
Volviendo al temita de los Sukhoi,si ya sufren con los MirageIII y familia,no me quiero imaginar la bomba que les caeria encima con Su-27/-30...,completamente prohibitivo,a menos claro esta que se incremente un gasto militar totalmente injustificable e indefendible.
Se podrian dar por muy contentos,como que ya tendrian caza para 10-15 añitos sin problema,si lograsen los Mirage-2000-9 de los EAU que quieren vender..

Un saludo
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Mensaje por Xammar Miér 5 Mayo - 1:47

Respecto al tipo de armamento para la FAA,siguiendo con lo expuesto,lo deseable podria pasar por:
- Misil Anti-Radiacion MAR-1 (Brasil)
- Misil Aire-Aire MAA-1B/A-Darter (Brasil)
- Misil Aire-Aire BVR R-Darter (Sudafrica)
- Misil Aire-Superficie AS-25K (Argentina)
- Pod de Ametralladoras/cañones de diferente calibre (Argentina/Brasil)
- Pod de Cohetes no-guiados de 57,70,105 y 127mm (Argentina)
- Bombas PG/Frenadas/Incendiaria de 50,125,250 y 500Kg (Argentina)
- Bomba PGM Dardo-2 (Argentina)
La verdad es que con una panoplia de este tipo,con el empuje necesario,logicamente tendria una buena gama de armamento,que mas alla de los costes asumibles,la autonomia frente a los 'principales' proveedores seria una realidad.

Un saludo
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Mensaje por Xammar Miér 5 Mayo - 5:30

Y para acabar con el tema ‘aéreo’,el capitulo del COAN seguiría por la misma línea teorizada.
A introducir:
- Helicóptero Cicare CH-16 (Reemplazo de los SA-316 y Fennec) (embarcado en las MEKO-140,POM y para la IMARA)
- Avión de entrenamiento básico (Chile-Argentina) (reemplazo de los Mentor) **
- Avión Instrucción/Ataque FMA AT-63 Pampa (variante ‘Naval’ como reemplazo de EMB-326 y los SuE) **
A modernizar (e incremento numerico,via donaciones o adquisiciones de 2ª mano)
- Helicóptero Transporte UH-1H (a nivel Huey-2,destinado para la IMARA)
- Avión de Transporte/Patrulla CASA C-212 (estandarizar a serie 300/400,como reemplazo de los F-28,P-3 Orión,Cormoran y S-2 Turbo Tracker)
- Helicóptero AS-61 (Transporte/SAR/ASW) (embarcado en las MEKO 360)
** Un punto importante que he olvidado citar seria que la formación del personal del COAN y el AvEjer,tanto instrucción como aparatos,se unificase dentro de la Escuela de aviación Militar de la FAA en Córdoba.Por aquello de seguir ahorrando costes y materiales.
En el COAN,una variante de instrucción naval del Pampa,aparte de seguir dando la formación especifica,ofreceria la posibilidad de mantener ‘activo’ la Escuadrilla aeronaval de caza y ataque.

Un saludo
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Mensaje por Xammar Miér 5 Mayo - 8:13

Respecto a la ARA,considerando su situación tan delicada,las opciones siguen siendo,como minimo,las mismas de practicas y directas.Apoyandose en las capacidades propias y vecinales (Chile o Brasil) lo máximo posible.Esta claro que lo prioritario pasa por recuperar operatividad en una primera fase para,posteriormente,hacer frente a las mejoras necesarias.
- La idea podría pasa por hacer una MLU conjunta a las MEKO 360 y las 2 ‘nuevas’ MEKO 140,que compartieran el mismo de tipo de sistemas y actualizaciones de armamento limitadas (véase SSM MM-40Block3 + SAM/AAA Aspide-2000/Dardo-FF..).
- Respecto a las 4 MEKO-140 ‘viejas’,la opción podría pasar por desarmarlas (dejarlas únicamente con el montaje de proa y popa),aplicándolas ciertas mejoras necesarias para que se complementasen con las futuras POM,lo que permitirá disponer de 4+4 OPV para la ZEE.
- Sobre la Fuerza submarina,las opciones,no son muchas,mas allá de la necesaria,obligada y profunda MLU a los 2 TR-1700.Lo ideal,podria pasar por adquirir 1 SSK Tipo-209(1100/1200 de Grecia o Turquia,que los van a dar de baja en breve.),que junto al solitario ARA Salta,se les aplicara otra MLU en Asmar.Disponiendo de una flota operativa de 4 SSK.
- Y sobre el componente anfibio,aquí,ya hablaríamos de,hacer un pequeño esfuerzo con la incorporación de 1 o 2 unidades nuevas,similares a las que va a adquirir Chile, tipo Enforcer-8000 de diseño holandés.Significando que si solo se pudiera disponer de una,se complementase con el Hercules,naturalmente si se pudiera incorporar dos,lo reemplazarían.
Quedándonos como sigue:
06 FFG/FFL MEKO 360/140
08 OPV POM/MEKO
04 SSK TR-1700/U-209
02 MRV Enforcer-8000
01 AOR Patagonia
01 AGOS Almirante Irizar
..
Cabria destacar,que dentro de esta 'conjetura teorica',el papel de la
Prefectura Naval Argentina-PNA,se incrementaria bastante (incorporacion de nuevas plataformas navales) para poder liberar de 'trabajo' a la ARA.

Un saludo
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Miér 5 Mayo - 8:34

estas sacrificando los Super Entendard???

y todas las responsabilidades anti-buque/anti-aereas de ese basto mar austral dejarla en manos de los Mirage-F1 o Cheetah??? más los Pampa naales que tu proones como sustitutos d elos SUE???

eso solo se puede hacer si la FAA asume esas funciones con aviones de gran autonomia (lease: Su-27/30)

¿ya te diste cuenta de tu error?

los M2000-9 son igual de costosos que mi propuesta

practicamente tus ideas son las mismas de la de los mandos argentinos sifrinos, pro-occidentales

Rolling Eyes


sobre la ARA, no estoy de acuerdo con desarmar 4 MEKO-140, ni se de donde saldra el dinero que tu mismo insiste que no hay, para comprar dos Enforcer-8000, no se, no lo veo.


tu propuesta esta muy bonita y completa, pero le falta su tufillo a ruso y chino, para hacerlo bien interesante (te repito, es practicamente lo mismo que han planteado los mandos argentinos actuales, hay varias entrevistas a comandantes de fuerza argentinos, en varias publicaciones, la revista Defensa, una de ellas) Twisted Evil
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Mensaje por Xammar Miér 5 Mayo - 10:05

Josefernando
estas sacrificando los Super Entendard???
Asi es.Si las circunstancias actuales son las que son,es mucho mas preferible dedicar y concentrar recursos para poder sacar lo poquito que se pueda.
y todas las responsabilidades anti-buque/anti-aereas de ese basto mar austral dejarla en manos de los Mirage-F1 o Cheetah???
Y a la aviacion asociada naturalmente (vease helicopteros embarcados y aviones de Patrulla).Para controlar la ZEE,que crees que se necesita?,y mas aun en el contexto local.
más los Pampa naales que tu proones como sustitutos d elos SUE???
Los Pampas 'Navales' juegan un papel especifico que ya se ha comentado con anterioridad,repetimos,por un lado,entrenamiento especifico y por otro,la 'excusa' para mantener 'activa' la escuadrilla aeronaval (por aquello del orgullo pasado y esas cosas...) del COAN.
eso solo se puede hacer si la FAA asume esas funciones con aviones de gran autonomia (lease: Su-27/30)
O con una combinacion de aviones de patrulla martima,sistemas de vigilancia y deteccion electronica,buques,UAVs...
Afortundamente no se necesitan Su-27/30
¿ya te diste cuenta de tu error?
Que error?
los M2000-9 son igual de costosos que mi propuesta
Los M-2000-9 eran otra opcion,muy jugosa,si los EAU se los revendian.Yo no estoy con ninguna de estas propuestas,simplemente me ciño a una hipotesis prespuestaria determinada y a una realidad concreta.
practicamente tus ideas son las mismas de la de los mandos argentinos sifrinos, pro-occidentales
Bueno,que coincidencia...
sobre la ARA, no estoy de acuerdo con desarmar 4 MEKO-140, ni se de donde saldra el dinero que tu mismo insiste que no hay, para comprar dos Enforcer-8000, no se, no lo veo.
Dadas las actuales circunstancias,es mucho mas preferible aligerar las MEKO-140 ochenteras e invertir en una modernizacion sensata (de una vez) las MEKO-360 y las 'noventeras' MEKO-140.
Sobre las MRV,siempre lo he supeditado al presupuesto (1 o 2) pero por ejemplo,el MRV de 9,000Tn que adquirio Nueva Zelanda les costo 135 millones $.O si no,fijate lo que les ha salido a los indonesios sus MRV Makassar de 13,400Tn...
tu propuesta esta muy bonita y completa, pero le falta su tufillo a ruso y chino, para hacerlo bien interesante (te repito, es practicamente lo mismo que han planteado los mandos argentinos actuales, hay varias entrevistas a comandantes de fuerza argentinos, en varias publicaciones, la revista Defensa, una de ellas)
La propuesta,que no deja de ser un simple juego mental,se ciñe en simplemente en los puntos que expuse al principio.Aprovechar lo que se tiene y apoyarte de manera concreta en paises vecinos con un gasto como el actual.Si se quiere teorizar sobre una Fuerza Armada Argentina con un prespuesto ilimitado y todo lo demas,eso ya es otra historia.

Un saludo
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Miér 5 Mayo - 15:05

adquisición de dos modernos LPD, reduciendo escoltas (convertidas a simples OPV) y encima, mutilando las capacidades de ataque aeronaval en profundidad de la ARA (sin compensación directa real de la FAA).

encima, se destina a la ARA a funciones que a la Prefectura Naval (PNA) le corresponden, porque es la PNA la que tiene hoy cinco (05) OPV (los BAZAN B-215).

en fin... sigo sin entender...

por cierto, Argentina acaba de pasar a Chile en PIB (segun algunas fuentes). O sea, que la recuperación economica lograda por los esposos Kirchner, han venido poco a poco logrando elevar las expectativas sobre la economia argentina, que de hecho entendemos que no toda la vida va a estar en el punto en el que la dejaron Menem, De La Rua y demás Chicago boys. No toda la vida Argentina va a ser más pobre que Chile, por el contrario, la potencialidad de Argentina esta ahí, Argentina es solo un leon dormido; con sus respectivos vendepatrias (todos tenemos un grupito de ellos Rolling Eyes ) lejos del poder, Argentina podra ponerse de pie otra vez.

yo he seguido las discuciones del grupo de opinión civico-militar argentino, CEMIDA, conformado por militares retirados y civiles argentinos, y una de sus propuestas, señala más bien la fusión de la PNA con la ARA, para economizar costos en infraestructura academica, logistica y operativa.

el caos es que en tu propuesta, estas dejando a un lado la realidad de la PNA, y más bien solicitas un recorte de los escoltas para aumentar los OPV, que te repito, es responsabilidad de la PNA.

y esto es justo, uno de los temas que esos mandos argentinos no han explicado, que carajo va hacer la ARA con OPV...???

por lo que veo, tu coincides plenamente con ellos Sad
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Miér 5 Mayo - 20:27

claro que no me sorprenderia

no me sorprenderia que comprasen Cheetah, Mirage-F1, o incluso que se queden sin aviación de combate, de una dia para otro, solo por no dar su brazo a torcer con el material ruso o chino

las excusas siempre las habra, excusas es lo que sobra para no tomar una decisión, y estos sujetos son campeones dando excusas y haciendo estudios de factibilidad que nunca llegan a nada. todos* son iguales, en todos nuestros paises.

asi son estos militares latinoamericanos, formados por el Imperio...



(*): El "todos" me refiero a los que les lograron lavar el cerebro. Estos tipos son tan jodios, que prefirieron perder la guerra con Inglaterra, pero no recibir ayuda alguna de satelites sovieticos, entre otras ayudas... De hecho, geopoliticamente un acercamiento al "bloque oriental" en ese momento, hubiese sido bien interesante... cuidado y si no hubiese habido guerra, o los britanicos hubiesen llegado ha algun acuerdo, no lo se, hubiese sido imprevisible, pero de que hubiese sido una presión extra, no lo dudo.
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Mensaje por Xammar Jue 6 Mayo - 3:33

Belmont
Lo cierto es que el tema del Kfir no lo hubiera descartado pero desde el propio ministerio,en su momento,objetaban sobre el asunto de la (mejor) motorizacion USA que no les hacia mucha gracia(por aquello de las autorizaciones).De seguir asi,quiza se podria hacer a la inversa,es decir,adquirir Cheetah-C/-D (con los Atar 9K50C-11),modernizarlos(a un estandard C.12) y disponer de celulas de Kfir como repuestos.

Josefernando
no me sorprenderia que comprasen Cheetah, Mirage-F1, o incluso que se queden sin aviación de combate, de una dia para otro, solo por no dar su brazo a torcer con el material ruso o chino
las excusas siempre las habra, excusas es lo que sobra para no tomar una decisión, y estos sujetos son campeones dando excusas y haciendo estudios de factibilidad que nunca llegan a nada. todos* son iguales, en todos nuestros paises.
asi son estos militares latinoamericanos, formados por el Imperio...
Aqui,el problema no reside en que se nieguen a comprar chino,ruso o marciano.El problema,probablemente, es la cuestion prespuestaria y que no hay dinero suficiente para plantear una renovacion a lo 'grande',teniendo que ir muy poco a poco.
El dia que las cosas vayan mejor,podran hacer frente a retos mas importantes.

adquisición de dos modernos LPD, reduciendo escoltas (convertidas a simples OPV) y encima, mutilando las capacidades de ataque aeronaval en profundidad de la ARA (sin compensación directa real de la FAA).
Como no hay dinero infinito,todo es cuestion de dar prioridades,¿no sera mucho mejor tener un nucleo mas pequeño de MEKO360/140 bien equipadas que no seguir teniendo la amplia coleccion de MEKOs ochenteras en 2010?.¿No sera mucho mejor,maximizar recursos y poder disponer de 1 (o 2) MRV para que el ARA tenga,algo minimamente serio para proyectar la IMARA?.¿Aunque sea renunciando (temporalmente si quieres) a su 'capacidad de ataque aeronaval en profundidad',que actualmente no necesitan?.

encima, se destina a la ARA a funciones que a la Prefectura Naval (PNA) le corresponden, porque es la PNA la que tiene hoy cinco (05) OPV (los BAZAN B-215).
en fin... sigo sin entender...
Pues no tiene muchas dificultades comprender que la Prefectura Naval tiene unas funciones:
http://www.prefecturanaval.gov.ar/institucional/castellano/index.htm
y la ARA,otra:
http://www.armada.mil.ar/pag.asp?idItem=69
yo he seguido las discuciones del grupo de opinión civico-militar argentino, CEMIDA, conformado por militares retirados y civiles argentinos, y una de sus propuestas, señala más bien la fusión de la PNA con la ARA, para economizar costos en infraestructura academica, logistica y operativa.
el caos es que en tu propuesta, estas dejando a un lado la realidad de la PNA, y más bien solicitas un recorte de los escoltas para aumentar los OPV, que te repito, es responsabilidad de la PNA.
y esto es justo, uno de los temas que esos mandos argentinos no han explicado, que carajo va hacer la ARA con OPV...???
por lo que veo, tu coincides plenamente con ellos
Bueno,en mi 'propuesta teorica',simplemente lo que habia que hacer con la PNA es delimitar sus marco de actuacion litoral/costero dentro de las 12mn,equipandose en consecuencia,sin mas.Respecto al tipo de embarcacion que necesitara,simplemente aquella que le permitiera operar adecuadamente en este 'teorico supuesto'.
Estos tipos son tan jodios, que prefirieron perder la guerra con Inglaterra, pero no recibir ayuda alguna de satelites sovieticos, entre otras ayudas... De hecho, geopoliticamente un acercamiento al "bloque oriental" en ese momento, hubiese sido bien interesante... cuidado y si no hubiese habido guerra, o los britanicos hubiesen llegado ha algun acuerdo, no lo se, hubiese sido imprevisible, pero de que hubiese sido una presión extra, no lo dudo.
La Argentina de 1982 perdio la guerra contra Inglaterra por la ineptitud manifiesta de su Junta Militar y la estupidez de sus 'altos mandos' en concebir una chapuza de campaña en Malvinas.Hubiera o no hubiera 'acercamientos interesantes' al bloque oriental.

Un saludo
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 6 Mayo - 7:50

bueno, Xammar

respeto tu opinión, pero no la comparto
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 6 Mayo - 7:55

lo que si creo Xammar es que pudieramos establecer plazos, y asi comparar tus propuestas y las mias sobre Argentina

se me ocurre plantear dos fechas:

2015: todo lo que se puede cumplir entre este año 2010 hasta el 2015.

2020: Y todo lo que se puede cumplir entre el año 2015 hasta el 2020.


Última edición por J0SEFERNAND0 el Jue 6 Mayo - 12:35, editado 1 vez
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Mensaje por Acheron Jue 6 Mayo - 9:21

Xammar escribió:

Aqui,el problema no reside en que se nieguen a comprar chino,ruso o marciano.El problema,probablemente, es la cuestion prespuestaria y que no hay dinero suficiente para plantear una renovacion a lo 'grande',teniendo que ir muy poco a poco.
El dia que las cosas vayan mejor,podran hacer frente a retos mas importantes.

Tambien hay que tomar en cuenta el total y absoluto desinteres politico por las FFAA, y eso queda demostrado en la reduccion de presupuesto que constantemente sufren.
Creo que actualmente el presupuesto militar argentino es 0,6% del PIB, lo cual solo alcanza para pagar salarios y un mantenimiento minimo basico de las unidades.

De hecho, hasta el cacharro llamado Patagon fue cancelado.
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Mensaje por Xammar Jue 6 Mayo - 12:15

Acheron
Bueno,lo del Patagon,se hubiera cancelado si o si.Era algo injustificable ya desde su concepcion...
Tambien hay que tomar en cuenta el total y absoluto desinteres politico por las FFAA, y eso queda demostrado en la reduccion de presupuesto que constantemente sufren.
Creo que actualmente el presupuesto militar argentino es 0,6% del PIB, lo cual solo alcanza para pagar salarios y un mantenimiento minimo basico de las unidades
Cosa que yo veo muy bien la verdad.Existen otras prioridades mucho mas importantes que el estar manteniendo una institucion que muchas veces,y mas en situaciones de crisis,es totalmente indefendible.
Pero poniendonos en el supuesto de cierta 'estabilidad' o bonanaza economica,en mi modesta opinion,el gasto militar no deberia ir mas alla del 1%.Dentro,naturalmente de los ajustes necesarios(ej. eliminacion de la gendarmeria y 'readaptar' funciones en la Prefectura Naval) para que funcione de la mejor manera.

Un saludo
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Mensaje por Xammar Jue 6 Mayo - 15:34

Aunque sea un poquito 'off-topic',una manera de ir empezando a reorganizar todo este follon seria la siguiente.
Dentro del Ministerio de Justicia,Seguridad y Derechos Humanos,agrupar o fusionar la Policía de Seguridad Aeroportuaria-PSA,Gendarmeria y Prefectura Naval-PNA,bajo una unica unidad (o servicio) guardafronteras .

Un saludo
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Vie 7 Mayo - 19:05

viernes 7 de mayo de 2010
Argentina rechaza exploraciones petroleras en Islas Malvinas


XINHUA

Argentina reiteró su rechazo a las exploraciones petroleras británicas en las Islas Malvinas, luego de que una compañía de capitales ingleses reportara el hallazgo de petróleo en una cuenca al norte del archipiélago.

"Argentina tomará todas las medidas que sean necesarias para impedir estas acciones ilegales en el marco del Derecho Internacional", advirtió en un comunicado la cancillería del país sudamericano.

La advertencia argentina fue lanzada horas después de que la compañía británica Rockhopper Exploration anunciara el descubrimiento de petróleo en el pozo 14/10-2 del bloque denominado Sea Lion.

Si bien la compañía advirtió que aún debe analizar si el pozo es viable o si conviene "taparlo y abandonarlo", Argentina expresó su rechazo "al intento de apoderarse ilegalmente de recursos naturales no renovables propiedad del pueblo argentino".

"El gobierno argentino continuará denunciando en todos los foros internacionales esta acción ilegal británica y tomará las medidas que sean necesarias, conforme al Derecho Internacional, para impedir la continuación de estas acciones", añadió la cancillería.

El Palacio de San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, recordó que cuenta con el "invaluable respaldo de la comunidad internacional y, en especial, de los países latinoamericanos y caribeños".

La dependencia diplomática añadió que, en febrero, en la Cumbre celebrada en Cancún, México, los países latinoamericanos adoptaron un Comunicado Especial sobre Exploración Hidrocarburífera en la Plataforma Continental, que avala a Argentina.

En febrero, Londres autorizó las tareas exploratorias al norte de las Islas Malvinas, lo que provocó el rechazo argentino, que citó a los representantes diplomáticos británicos acreditados en Buenos Aires para transmitir su queja.

En 1982, Argentina y el Reino Unido se enfrentaron durante 74 días en un conflicto que terminó con la rendición del país sudamericano.

Entre el 2 de abril y el 14 de junio murieron 649 soldados argentinos, 255 militares británicos y tres civiles isleños.



http://www.argenpress.info/2010/05/argentina-rechaza-exploraciones.html
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Vie 7 Mayo - 19:42

Ministro Randazzo
Argentina está viviendo un gran momento económico

Buenos Aires, 07 May.-
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó este viernes que Argentina está viviendo un gran momento desde el punto de vista económico.

“Estamos saliendo del default, cuando el mundo está entrando en dificultades. Sorteamos la crisis del 2009 realmente en forma muy importante”, remarcó.

“La Argentina está viviendo un gran momento desde el punto de vista económico”, dijo Randazzo a radio Continental, al ser consultado sobre la crisis financiera en Europa, en particular en Grecia, y el impacto que eso pueda tener en la economía argentina, según anunció el portal de la agencia Télam.

Luego enumeró algunos datos de la economía. La actividad industrial se incrementó de enero a marzo en un 11,4%, mientras que para la Cámara de la Construcción creció un 14,27 entre abril (de este año) contra abril del año pasado.

Detalló además que la industria automotriz tendrá un récord histórico, y tal vez las fábricas no puedan dar abasto a la demanda interna que tiene el mercado interno argentino.

En tanto, se manifestó totalmente optimista con respecto a que la Argentina pueda hacer un buen canje de la deuda, pueda salir definitivamente del default y pueda bajar las tasas de interés.

Randazzo recordó que el 14 de diciembre del año pasado, cuando se anunció el fondo de garantía del desendeudamiento, Argentina tenía 47 mil 800 millones de dólares de reserva, pagamos 1 mil 860 millones a organismos internacionales por deuda pública entre diciembre y la fecha, y este viernes tenemos 48 mil 700 millones de dólares”.

“Es decir, tenemos más reservas que las que teníamos cuando anunciamos el fondo de desendeudamiento”, dijo.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=233103&lee=16
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Mensaje por zuhe Vie 7 Mayo - 20:10

Xammar escribió:Y para acabar con el tema ‘aéreo’,el capitulo del COAN seguiría por la misma línea teorizada.
A introducir:
- Helicóptero Cicare CH-16 (Reemplazo de los SA-316 y Fennec) (embarcado en las MEKO-140,POM y para la IMARA)

Esa seria una buena opción, ahora los CH-16 tiene que contar con equipos antisubmarinos, torpedos, para navalizar un CH-16 debe tormarse algún tiempo de estudio.

Xammar escribió:
- Avión de entrenamiento básico (Chile-Argentina) (reemplazo de los Mentor) **
De acuerdo.

Xammar escribió:
- Avión Instrucción/Ataque FMA AT-63 Pampa (variante ‘Naval’ como reemplazo de EMB-326 y los SuE) **
A modernizar (e incremento numerico,via donaciones o adquisiciones de 2ª mano)

La variante Naval del Pampa es muy viable y mas si se cuenta con los misiles antibuque pescador y sus variantes. Pero en mi opinión se debe revisar la opción de optar con aviones mas capaces para remplazar a los Super Etendard, existe una opción china económica, la mejor son los Su-30mk2.

Xammar escribió:
- Helicóptero Transporte UH-1H (a nivel Huey-2,destinado para la IMARA)

Depende de la vida ütil de eso helicóptero

Xammar escribió:
- Avión de Transporte/Patrulla CASA C-212 (estandarizar a serie 300/400,como reemplazo de los F-28,P-3 Orión,Cormoran y S-2 Turbo Tracker)
Casa C-212 300/400, sustituyendo a P-3 y S-2 ojala los argentino no hagan eso, los casa C-212 y lo que no sirve es casi lo mismo. Los S-2 Turbo Tracker modernizado todavia deberia aguatar unos años, argentina debe mirar hacia opciones en conjunto con Brasil, Y-7-200BP, An-32MP, B-200, entre otros sistemas a estudiar inclusos opciones europeas.
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Mensaje por Xammar Sáb 8 Mayo - 0:30

zuhe
Esa seria una buena opción, ahora los CH-16 tiene que contar con equipos antisubmarinos, torpedos, para navalizar un CH-16 debe tormarse algún tiempo de estudio.
Bueno,primero se tendria que concretar fisicamente el CH-16 Wink .Bromas aparte,estoy de acuerdo que todo necesita un tiempo de desarrollo y adaptacion y mas aun,si se decidiera apostar por un diseño nacional.
La variante Naval del Pampa es muy viable y mas si se cuenta con los misiles antibuque pescador y sus variantes. Pero en mi opinión se debe revisar la opción de optar con aviones mas capaces para remplazar a los Super Etendard, existe una opción china económica, la mejor son los Su-30mk2.
Como ya le comente a Josefernando,esta reflexion esta enmarcado en un contexto determinado y me he ceñido a el.
Que habria mejores opciones?,naturalmente que si pero de ser asi,intentaria que tanto el avion del COAN y de la FAA fuera el mismo.
Casa C-212 300/400, sustituyendo a P-3 y S-2 ojala los argentino no hagan eso, los casa C-212 y lo que no sirve es casi lo mismo. Los S-2 Turbo Tracker modernizado todavia deberia aguatar unos años, argentina debe mirar hacia opciones en conjunto con Brasil, Y-7-200BP, An-32MP, B-200, entre otros sistemas a estudiar inclusos opciones europeas.
Los C-212 serian una opcion logica y economica bajo el planteamiento que he venido desarrollando.Obviamente la mejor eleccion seria optar por Persuaders o una plataforma similar (vease cualquier bi-turbohelice,SAAB,MA-60 o Antonov/Ilyushin,etc.),si el presupuesto lo permitiera.

Un saludo
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Mensaje por Xammar Lun 10 Mayo - 4:42

Josefernando
lo que si creo Xammar es que pudieramos establecer plazos, y asi comparar tus propuestas y las mias sobre Argentina
se me ocurre plantear dos fechas:
2015: todo lo que se puede cumplir entre este año 2010 hasta el 2015.
2020: Y todo lo que se puede cumplir entre el año 2015 hasta el 2020
Lo cierto es que esto es muy denso de sintetizar,asi que prefiero optar en primer lugar por ir dejando claro,que esto no deja de ser una hipótesis o juego mental,apoyado sobre las exposiciones anteriormente adscritas a mi reflexion,y basado en un gasto militar muy contenido.Que creo,actualmente debe estar en el 0.8% del PIB,que por ejemplo en 2008 ascendió a 2,830 millones $.De los que una buena parte,según dicen, la mitad (o mas),como minimo, se iría en salarios y mantenimiento de equipos e instalaciones.
A partir de aquí realizo o encajo mi reflexión basada en:
a) Gendarmería fusionada bajo un único ‘Cuerpo de Fronteras’, que aglutine a la PNA y a la PSA bajo mandato del Ministerio de Seguridad y Justicia.
b) Unificar las diferentes escuelas de formación de vuelo(COAN y CAE) dentro de la FAA
c) Disolver unidades y traspasar instalaciones que no sean aprovechadas a otros servicios civiles.

FAA(2011-2015)
A lo ya sumado anteriormente,añadiria:
- Recuperacion e incremento de operatividad de la flota y pilotos de la FAA
- Iniciar programa de Radaricion del pais (Radares INVAP 2D/3D),a concluir en 2015.
- Plan de desarrollo tecnologico con Helicopteros Cicare,en base a 2 propuestas de viabilidad y,posterior desarrollo:
a) Helicoptero liviano de 5 plazas CH-16,a estar operativo antes de 2015.
b) Helicoptero mediano de 10 plazas,a estar operativo a partir de 2020.
- Plan de impulso industrial para el desarrollo y concreccion de los actuales programas de armamento nacionales,y adquisicion de material foraneo.
- Plan de impulso con (ex)FMA para desarrollar hasta 2020,3 lotes de AT-63 Pampa Fase-3
- Fusionar e incorporar la AAP dentro de la LADE.
A partir de aqui,una 'hipotetica' FAA,seria la siguiente:
1ª Brigada Aerea (Transporte)
- Plan de Modernizacion de 5 LM C-130H y,a partir de 2016,incorporar 4 KC-390 (Inversion de 75 millones $ ,y 200 millones $,a partir de 2016)
- Incorporacion de 5 SAAB-340B de 2a mano (Inversion de 30 millones $)
2ª Brigada Aerea (Transporte y Reconocimiento)
- Adquisicion de 06 Embraer Phenom (Inversion de 30 millones $)
- Adquisicion y modernizacion de 06 CASA C-212 de 2a mano (Inversion de 30 millones $)
3ª Brigada Aerea (Ataque)
- Incorporar a partir de 2016,un lote de 24 AT-63 Pampa Fase-3 (Inversion de 250 millones $)
4ª Brigada Aerea (Entrenamiento/CSAR)
- Continuar con el plan de modernizacion de los 24 Pampa-Fase 2
- Adquisicion de un lote de 6 AT-63 Pampa Fase-3 para entrenamiento COAN (Inversion de 60 millones $)
- Adquisicion de un lote de 5 Helicopteros SAR Helibras AS 350B3 (Inversion de 15 millones $)
5ª Brigada Aerea (Ataque)
- Incorporar a partir de 2016,un lote de 24 AT-63 Pampa Fase-3 (Inversion de 250 millones $)
6ª Brigada Aerea (Caza)
- Adquisicion y modernizacion de un lote de 24 +04 cazas Mirage Cheetah/Elkan/Kfir (Inversion de 280 millones $)
7º Brigada Aerea (Escuadrón Táctico/CSAR)
- Adquisicion de un lote de 10 Helicopteros de Exploracion Helibras (Inversion de 30 millones $)
- Adquisicion y modernizacion de 15 AB-212/UH-1H (Inversion de 60 millones $)
9º Brigada Aerea (Transporte)
- Incorporar 1 SAAB-340 de 2ºmano,a la actual flota de 4 SAAB-340 (Inversion de 6 millones $)
- Incorporar 2 DHC-6 Twin Otter,y modernizacion de los 8 en servicio (Inversion de 30 millones $)
Escuela de Aviacion Militar
- Incorporar a partir de 2016,60 Entrenadores de instruccion basica ENAER/FMA (Inversion de 75 millones $)
- Incorporar a partir de 2016,de 10 Helicopteros de instruccion Cicare CH-16 (Inversion de 20 millones $)

Bueno,si hacemos cuentas,durante el periodo 2011-2015,la inversion requerida seria,aproximadamente,de unos 645 millones $,es decir,un gasto de 129 millones $/año.Mientras que para el periodo 2016-2020,corresponderia a unos 800 millones $,unos 160 millones $/año.Naturalmente,no se habria añadido,por ejemplo,la inversion relacionada con la adquisicion de armamento y equipos o,el coste del plan de radarizacion del territorio.Pero imagino que,la inversion expuesta seguiria estando dentro de unos margenes,muy aceptables y asumibles,que al fin yal cabo,esa era la idea.

Un saludo
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Mensaje por zuhe Lun 10 Mayo - 12:51

Saludos:

Un informe interesante sobre el desempeño de los A-4 argentinos en la guerra de las Malvinas:

http://rs374.rapidshare.com/files/271457053/817castrofox.pdf
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Lun 10 Mayo - 13:49

hace algun tiempo, le leí a varios foristas argentinos que se podían terminar al menos uno o dos de los T.R.1700 que nunca fueron terminados, asi ismo que existen una "n" cantidad de TAM y VCTP a medio concluir.

sería interesante esa posibilidad para Argentina.

dos Kilo Type 636, hacen mucho más que dos Type-209, ademas de que los Type-209 solo garantizarian una vida util adicional de 5 años, mientras los Type-636 de no menos de 10 años, ademas de poseer una mayor autonomia.

no olvidar que el segundo Type-209 (segun la propuesta de Xammar) igual hay que comprarlo, y que ambos Type-209 ahrbia que realizarle al menos una minima modernización.


Última edición por J0SEFERNAND0 el Mar 11 Mayo - 0:36, editado 1 vez
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Mensaje por Xammar Mar 11 Mayo - 0:11

Josefernando
hace algun tiempo, le leí a varios foristas argentinos que se òdian terminar al menos uno o dos de los T.R.1700 que nunca fueron terminados, asi ismo que existen una "n" cantidad de TAM y VCTP a medio concluir.
Sobre los TR-1700 que comentas,creo que definitivamente se iban a emplear como repuestos para los que estan en servicio.Y respecto a los TAM/VCTP,eso seria imposible ya que las empresas que se encargaban de su produccion,han desaparecido y es imposible retomar su produccion desde cero.No te discuto que los que esten en fase mas avanzada,se concluyan para poder equipar mejor a las dos brigadas blindadas y las 3 mecanizadas del EA.
dos Kilo Type 636, hacen mucho más que dos Type-209, ademas de que los Type-209 solo garantizarian una vida util adicional de 5 años, mientras los Type-636 de no menos de 10 años, ademas de poseer una mayor autonomia.
no olvidar que el segundo Type-209 (segun la propuesta de Xammar) igual hay que comprarlo, y que ambos Type-209 ahrbia que realizarle al menos una minima modernización.
Una MLU completa,te da para 10 años,que es lo que necesita la ARA en estos momentos.Y es que por el precio de un unico Kilo,la ARA,dispondria de presupuesto suficiente,para modernizar hasta 4 SSK,incluyendo la recepcion de uno de los Tipo-209 que den de baja,por ejemplo,griegos o turcos.Asi que a dia de hoy,es mucho mas factible,modernizar,que adquirir.

Un saludo
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Mar 11 Mayo - 0:36

por supuesto, que la opción de comprar Marder de segunda mano, sigue siendo la mejor opción. De todas maneras, si se pueden terminar otros, no estaria de más.
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