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Mensaje por gustavog182 Jue 18 Feb - 15:30

¿Quién era que se la pasaba diciendo, que la FAV debería comprar Kfir? algo así es esa nota.
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Mensaje por Gerardo Jue 18 Feb - 17:20

gustavog182 escribió:¿Quién era que se la pasaba diciendo, que la FAV debería comprar Kfir? algo así es esa nota.

La FAV considero y desestimo al Kfir en una epoca segun recuerdo
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Mensaje por delta 0074 Dom 21 Feb - 10:52

Argentina crea un Comando de Educación para su Fuerza Aérea
http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2161&ref=Aire&n=Argentina-crea-un-Comando-de-Educaci%F3n-para-su-Fuerza-A%E9rea
Argentina aprueba nueva directiva de Defensa Nacional que refuerza el Estado Mayor Conjunto y crea un sistema logístico integrado

Saludos
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Mensaje por farolgamma Mar 23 Feb - 11:05

Hola aoy nuevo en este foro, espero poder hacer aportes útiles. Estoy de acuerdo en líneas generales con los materiales para modernizar el EA pero me gustan más los misils anticarros israelíes Bill. Con respecto a os leo justamente hay una oferta de Suecia para el alquiler de unos 200 leo que podrían ser modernizados en Argentina. Tambien nos faltan helis, creo que príamos llegar a unos 100 UH-1H HUEYll, divididos en compañías de 36 aparatos, estas compañías pueden crearse desde las actuales secciones, además 4 MI-17 por compañía, 12 HUEY Cobra, 15 Cougar en campo de mayo, 4CHINOOK Campo de Mayo, 24 Esquilo para las tropas de montaña, en fin algo difícil pero no imposible. En cuanto a la AA compraría mas cñ contraves de 35mm, desarrollaría el cañon antiaéreo argentino de 20mm doble, y los complementaría a los 1ros con sitema de misiles Aspide, y a los segundos con lanzadores dobles del SA-7, también me gusta el sistema ruso Pansyr para reemplazar a los Roland, y los montaría sobre chasis TAM para protecci´n de las unidades blindadas. despues seguimos.Saludos
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Mensaje por Gerardo Miér 24 Feb - 17:01

farolgamma escribió:Hola aoy nuevo en este foro, espero poder hacer aportes útiles. Estoy de acuerdo en líneas generales con los materiales para modernizar el EA pero me gustan más los misils anticarros israelíes Bill. Con respecto a os leo justamente hay una oferta de Suecia para el alquiler de unos 200 leo que podrían ser modernizados en Argentina. Tambien nos faltan helis, creo que príamos llegar a unos 100 UH-1H HUEYll, divididos en compañías de 36 aparatos, estas compañías pueden crearse desde las actuales secciones, además 4 MI-17 por compañía, 12 HUEY Cobra, 15 Cougar en campo de mayo, 4CHINOOK Campo de Mayo, 24 Esquilo para las tropas de montaña, en fin algo difícil pero no imposible. En cuanto a la AA compraría mas cñ contraves de 35mm, desarrollaría el cañon antiaéreo argentino de 20mm doble, y los complementaría a los 1ros con sitema de misiles Aspide, y a los segundos con lanzadores dobles del SA-7, también me gusta el sistema ruso Pansyr para reemplazar a los Roland, y los montaría sobre chasis TAM para protecci´n de las unidades blindadas. despues seguimos.Saludos

Hola hermano bienvenido al foro, de donde eres?
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Mensaje por Gerardo Miér 24 Feb - 17:03

LA ARMADA ARGENTINA EN PROCESO DE MODERNIZAR LOS SUPER ETENDARD

24-02-2010 - La posible transferencia a la Argentina de un modelo restaurado del caza-bombardero Súper Etendard, fabricado en Francia y que tuvo un desempeño excepcional durante el conflicto por las islas Malvinas/Falkland en 1982, está bajo consideración por el ministerio de defensa francés, según fue revelado por la publicación, Mer & Marine. La operación, que incluye la entrega a la Argentina de repuestos y aviónica sofisticada del modelo modernizado Súper Etendard (SEM), ocurriría en el 2015 cuando la marina francesa retire de servicio su flota aérea y sea sustituida por el nuevo Rafale. Sin embargo, la operación dependerá de la disponibilidad de SEM en el momento en que la marina francesa comience el proceso de desarme, conforme al programa de entrega del Rafale. Si un acuerdo se alcanza con la Argentina no significará necesariamente que aviones que se transfieran vuelen con los colores de la Armada de Argentina.

La venta del avión o de los repuestos en stock será arrendada solamente para asegurar la modernización de los Súper Etendard de la Argentina, precisó una fuente militar francesa. La Argentina compró 14 Súper Etendard franceses en 1979, cinco de ellos fueron entregados antes del conflicto por las islas Malvinas/Falkland y el resto al final de las hostilidades con Gran Bretaña. Comprados originalmente para operar desde el portaviones ARA 25 de Mayo, los once que permanecen en vuelo, actualmente están operando desde tierra en aeródromos debido al desguase del mismo. Puesto que utilizan el mismo avión, la Argentina y los navíos franceses se llevan a cabo contactos y el intercambio de información regularmente. Hasta tal punto que pilotos de Argentina recientemente visitaron Landivisiau, al noroeste de Bretagne, para los propósitos de entrenamiento y ser puesto al día en la evolución del SEM.

El Dassault Aviation Super Etendard voló para primera vez en 1974 y cuatro años más adelante fueron incorporados a la marina francesa. Desde entonces ha experimentado varias mejoras que le hacen un avión confiable, moderno y extremadamente polivalente. Las mejoras realizadas al SEM han incluido el radar mejorado (Anemone), un sistema del laser Atlis, detectores Sherloc, misiles infrarrojos Barracuda y Alka y un sistema antimisil Phimat. En 1997 los SEM fueron equipados con bombas dirigidas por laser y misiles AS 30. Posteriormente en el 2003, 25 SEM fueron acondicionados para operaciones nocturnas, con una combinación de GPS y laser que permite al avión establecer claramente el objetivo con la precisión de apenas algunos metros. Este proceso de modernización debe permitir al SEM seguir siendo altamente eficaz hasta por lo menos el 2015, expresa la publicación de marina.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7705
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Mensaje por Cevarez Jue 25 Feb - 7:37

Si, pero sin posibles compras serias en el futuro, al menos deben poner operativos sus aviones para usarlos en los desfiles. Crying or Very sad
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Mensaje por Gerardo Dom 7 Mar - 16:08

Garré confirma la adquisición de helicópteros M-17y Bell 206 y la modernización de Súper Puma y Huey II

05/03/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - La ministra de Defensa, Nilda Garré, confirmó un amplio programa para mejorar la flota de helicópteros de las Fuerzas Armadas argentinas y, en concreto, anunció la adquisición de M-17 y Bell 206, así como programas de modernización de Súper Puma y Huey II.

En una reunión con los 45 generales del Ejército encabezados por el jefe del Estado Mayor, teniente general Luis Pozzi, Garre explicó que se dquirirá dos grandes helicópteros de transporte rusos M-17 a un coste de 20 millones de euros (27,2 millones de dólares) para incrementar la capacidad de carga y transporte en las campañas antárticas.

Asimismo, señaló que se comprarán 5 helicópteros Bell 206 para los cursos de instrucción conjuntos de helicopteristas destinados a todas las Fuerzas que realiza la Aviación de Ejército en Campo de Mayo, y se procederá a la modernización de los Huey II a un costo en este caso de tres millones de dólares.

Por último, el Ejército argentino contará con 18 millones de pesos (unos 4,6 millones de dólares) para la reparación de la flota de helicópteros Súper Puma, de fabricación europea. La primera de las unidades estará concluida a corto plazo, agregó Garré.

La ministra recordó que está en marcha el repotenciamiento de los motores de los aviones Pucará y Pampa de la Fuerza Aérea, y se continúa con el desarrollo del rompehielos "Almirante Irízar" por 326 millones de pesos (84 millones de dólares), que están ya destinados y los montos correspondientes a este año plenamente disponibles, para tener listo su desempeño para la Campaña Antártica 2011-2012.

Además, en agosto próximo, se dará comienzo en los Astilleros Tandanor de la construcción primera de las cuatro Patrulleras Oceánicas Multipropósito, cuya ingeniería básica fue adquirida a la industria chilena. El costo total de las mismas alcanzará a 619 millones de pesos (159,5 millones de dólares). Esas unidades son necesarias para la cobertura del extenso Mar Argentino sureño, explicó Garré.

Entre otras inversiones, la ministra de Defensa resaltó la adquisición de 50 vehículos multipropósito para el Ejército por valor de 17 millones de pesos (4,3 millones de dólares), la mayoría de los cuales para ser desplegados en operaciones de paz.

Asimismo, se ha puesto en ejecución un programa de refuerzo tecnológico de la seguridad perimetral de las guarniciones del Ejército en Campo de Mayo y Córdoba (III Cuerpo)y la realización de un programa de mejoras edilicias de las instalaciones del Colegio Militar de la Nación (CMN).

Por último, Defensa financia la reparación del dique 2 de Puerto Belgrano, una gran obra de ingeniería que permitirá el desarrollo pleno de importantes obras de construcción y reparación naval. Este trabajo, con un costo de 70 millones de pesos (18 millones de dólares), se realizará en un lapso de 4 años.

Respecto a sanidad, Garré puso énfasis en la aprobación de programas obligatorios destinados a la detección del cáncer en ambos sexos (que se realizarán al personal militar y sus familiares) para los que se han destinado 5 millones de pesos.

También informó que se comprarán mamógrafos y otros equipos de diagnóstico por imágenes destinados a hospitales del Ejército y la Armada de la ciudad de Buenos Aires y de la Fuerza Aérea en Córdoba.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2187&n=Garr%E9%20confirma%20la%20adquisici%F3n%20de%20helic%F3pteros%20M-17y%20Bell%20206%20y%20la%20modernizaci%F3n%20de%20S%FAper%20Puma%20y%20Huey%20II
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Mensaje por eneas Dom 7 Mar - 18:17

si compran mi-17 de seguro no ven lo ruso como malo asi que no descarto el mig 35 o el su-30 en la aregntina ya era hora que les metieran mano a las FAN argentinas bounce
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Mensaje por Gerardo Mar 16 Mar - 14:47

La Armada argentina contará en 2010 con 220 días de mar y los pilotos militares con una media de 113 horas de vuelo

13/03/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - La Armada argentina contará con 220 días de navegación para el año en curso y los 300 pilotos de la Fuerza Aérea con 34.000 horas de vuelo, lo que equivale a una media de 113,3 por cada uno, según reconocieron sus respectivos responsables en la Cámara de Diputados.

Durante una reunión de la comisión de Defensa, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, consignó que tiene previsto para este año 34.000 horas de vuelo para sus 300 pilotos mientras que el jefe del Estado Mayor General de esa fuerza, almirante Jorge Godoy, señaló que contaban con 220 días de navegación para el año en curso.

Las contestaciones de ambos militares fueron a preguntas formuladas por varios diputados, en concreto Silva Majdalani y Juan Tunesi quien resaltaron su "preocupación" por la cantidad de pilotos que tiene la Fuerza Aérea, las horas de vuelo de las que disponen, y acerca de cuándo se van a construir los patrulleros oceánicos multi propósitos anunciados por el Ministerio de Defensa.

En respuesta a estas inquietudes, la ministra de Defensa, Nila Garré, explicó, por su parte, que "se está haciendo la ingeniería básica y de detalle, y que se comenzará la construcción del primero en agosto próximo. Y probablemente el año que viene se empiece a construir el segundo".

Mejora en radares

Durante la comparecencia, y tras señalar la diferenciación entre defensa y seguridad, Garré expuso algunas de las principales acciones de su cartera, como los proceso de radarización y de modernización del control aéreo civil, y la transferencia del mismo a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ocurrida en julio pasado.

Resaltó que, en relación con el control del espacio aéreo civil, en los aeropuertos de Córdoba y de Ezeiza, se había producido una modernización de primer nivel, que fue posible gracias a los 11 radares que se habían encargado a la empresa INVAP.

En ese sentido, señaló también que se ha integrado el Centro Radar Merlo, unificando toda la información sobre los vuelos que se desarrollan en el país.

La ministra hizo referencia también los acuerdos firmados con universidades nacionales que permitieron, entre otras cosas, auditar externamente a los aviones de las FFAA, por primera vez, con la intervención de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata.

Incremento progresivo

Garré Recordó la instalación de los 11 radares en los aeropuertos civiles; y mencionó la firma del convenio para la construcción de un prototipo de un radar militar, instrumento que se entregaría el año que viene, y luego se fabricarían otros seis más.

En esta materia, destacó el convenio que se firmó con la Secretaría de Seguridad para brindar la información "on line" sobre vuelos irregulares.

La ministra explicó que han instalaron dos radares "Cardion" del Ejército (trasladados desde Mar del Plata), uno en Formosa y otro en Tartagal. Además, los dos que se encuentran en Resistencia y Posadas serán reemplazados por dos radares españoles, y a ellos se sumarán dos más de la Fuerza Aérea que serán instalados en los lugares que indiquen las fuerzas de seguridad.

"En 2011 tendremos los dos radares españoles, los dos radares "Cardion", un radar Met-3 y un radar Met-5, que nos entregará el INVAP, además de los dos de la Fuerza Aérea que se reubicarán en el destino que sea necesario", dijo Garré

Por último, a preguntas de los diputados, la ministra afirmó que es "previsible" que el Ciclo de Planeamiento Militar determine que, debido a que la capacidad operativa de los aviones Mirage de la Fuerza Aérea, se encuentran próximas a la finalización de su ciclo, "sean reemplazados" para lo que se requiere una previsión presupuestaria.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2201&n=La%20Armada%20argentina%20contar%E1%20en%202010%20con%20220%20d%EDas%20de%20mar%20y%20los%20pilotos%20militares%20con%20una%20media%20de%20113%20horas%20de%20vuelo
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Mensaje por Gerardo Miér 17 Mar - 16:18

AVIONES DE ALERTA TEMPRANA PARA LA FUERZA AEREA ARGENTINA

17-03-2010 -
Según informes provenientes del Ministerio de Defensa argentino se estaría estudiando la posible compra de dos aviones de Alerta Temprana (AEW). La solicitud fue realizada en noviembre del año pasado al grupo SAAB AEROSPACE para que actualice las ofertas recibidas entre los años 2002 y 2007. En aquella oportunidad el Ministerio de Defensa sostuvo conversaciones con el grupo sueco, para la compra de tres aviones S-100B ARGUS (SAAB 340 AEW&C) que iban a ser retirados de servicio por la Real Fuerza Aérea de Suecia (RSwAF), según la información proporcionada. El proyecto quedó cancelado, por la disminución del presupuesto de defensa aplicada por el gobierno argentino a lo largo de su gestión y compra no se pudo concretar. Tailandia adquirió en enero del 2008, uno de los S-100B dados de baja por la RSwAF, con la entrega del aparato prevista para mediados del corriente año. Dos de las maquinas restantes del mismo tipo fueron vendidas en noviembre pasado a los Emiratos Árabes Unidos (UAE), en una operación valuada en 200 millones de dólares.

En estos momentos, si la decisión de comprar aparatos AEW es firme, sería adquirir dos SAAB 340B equipados con el radar ERIEYE y los sistemas de comunicaciones y control necesarios, pero ya no los dados de baja por la RSwAF, que ya han sido vendidos. Según las fuentes en el Ministerio de Defensa, Argentina prefiere la combinación SAAB 340 y ERIEYE, por sobre el EMBRAER EMB-145 brasileño que posee el mismo radar, por razones de efectividad y costos. Líneas Aéreas del Estado (LADE), un servicio de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que cubre el transporte de pasajeros en rutas que no son atractivas para los operadores comerciales, ya cuenta con cuatro SAAB 340B adquiridos de segunda mano recientemente. Los dos aparatos que podría comprar Argentina serían también operados por la FAA, en apoyo del control de espacio aéreo y las fronteras en tiempo de paz, y como un sistema de mando y control en periodos de crisis. La ministra recordó, además que está en marcha el repotenciamiento de los motores de los aviones IA-58 Pucará y AT-63 Pampa de la Fuerza Aérea.

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Mensaje por Gerardo Jue 15 Abr - 9:14

Rusia y Argentina firman más de una decena de acuerdos en el marco de la visita de Medvédev a Buenos Aires

Buenos Aires, 15 de abril, RIA Novosti. Rusia y Argentina firmaron más de diez acuerdos de cooperación en el marco de la visita del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, a Buenos Aires.

Asimismo, en presencia del líder ruso y su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner fueron suscritos un Memorándum de cooperación entre los Consejos empresariales de Rusia y Argentina, otro Memorándum de cooperación en el ámbito de cultura física y deporte entre instituciones correspondientes de ambos países.

Entre otros documentos figuran, un Memorándum de entendimiento entre la agencia espacial rusa Roscosmos y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de Argentina para las investigaciones con el sistema global de navegación por satélite GLONASS.

Al mismo tiempo, ambas partes firmaron convenios de cooperación en ámbitos de economía forestal, transporte ferroviario (entre la empresa de ferrocarriles RZD y Secretaría de Transporte argentina), cultura y educación, así como deporte hípico e investigaciones geológicas conjuntas de yacimientos de hidrocarburos.

La agencia rusa de energía nuclear Rosatom suscribió un protocolo con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios sobre cooperación en la utilización de la energía atómica con fines pacíficos.

Rusia y Argentina también acordaron el suministro de dos helicópteros rusos MI-171E para el Ministerio de Defensa de Argentina.

Además, los presidentes emitieron una declaración conjunta con motivo del bicentenario de la revolución que abrió paso a la independencia del Estado argentino y el 125 aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Desde Buenos Aires Mevdévev viajará rumbo a Brasilia, última parada de su gira por las Américas, para participar en la cumbre del Grupo del BRIC (Brasil, Rusia, India, China), a celebrarse los días 15 y 16 de abril.

http://sp.rian.ru/international/20100415/125916116.html
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Mensaje por eneas Jue 15 Abr - 15:20

los argentinos no tienen las agallas de firmar un convenio militar con rusia su fuerza aerea se cae a pedazos y lo que reciben para modernizarla son aviones q pronto estaran obsoletos, a su gobierno le hace falta mano dura...
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Mensaje por salmon profugo Jue 15 Abr - 15:28

eneas escribió:los argentinos no tienen las agallas de firmar un convenio militar con rusia su fuerza aerea se cae a pedazos y lo que reciben para modernizarla son aviones q pronto estaran obsoletos, a su gobierno le hace falta mano dura...


no,,, no es eso,,, tienen otro problema q se llama falta de voluntad politica,,,,,,,,,,, por q los gobiernos democraticos argentinos,,, desde 1983,,, son anti militares....... x que tienen un trauma que les provoco ser la opocion a la dictadura de videla...galtieri,,,,,,, donde fueron asesinados,,, presos torturados y el exiliados,,,, lo mismo paso en chile,,,,, pero con la diferencia,,, q tenemos la ley del cobre,,, q financia las fuerzas armadas,,, q hasta el dia de hoy,, no se ha podido cambiar,,, esa es la gran diferencia,,



saludos
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Mensaje por eneas Jue 15 Abr - 15:31

salmon profugo escribió:
eneas escribió:los argentinos no tienen las agallas de firmar un convenio militar con rusia su fuerza aerea se cae a pedazos y lo que reciben para modernizarla son aviones q pronto estaran obsoletos, a su gobierno le hace falta mano dura...


no,,, no es eso,,, tienen otro problema q se llama falta de voluntad politica,,,,,,,,,,, por q los gobiernos democraticos argentinos,,, desde 1983,,, son anti militares....... x que tienen un trauma que les provoco ser la opocion a la dictadura de videla...galtieri,,,,,,, donde fueron asesinados,,, presos torturados y el exiliados,,,, lo mismo paso en chile,,,,, pero con la diferencia,,, q tenemos la ley del cobre,,, q financia las fuerzas armadas,,, q hasta el dia de hoy,, no se ha podido cambiar,,, esa es la gran diferencia,,

pero entonces chile no solo es sostenido por la ley del cobre, su voluntad politica esta muy motivada ya que el peru y bolivia son o eran amenazas, recuerda la guerra del pacifico en los paises del bando perdedor hay aún muchos resentidos

saludos
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Mensaje por salmon profugo Jue 15 Abr - 16:06

eneas escribió:
salmon profugo escribió:
eneas escribió:los argentinos no tienen las agallas de firmar un convenio militar con rusia su fuerza aerea se cae a pedazos y lo que reciben para modernizarla son aviones q pronto estaran obsoletos, a su gobierno le hace falta mano dura...


no,,, no es eso,,, tienen otro problema q se llama falta de voluntad politica,,,,,,,,,,, por q los gobiernos democraticos argentinos,,, desde 1983,,, son anti militares....... x que tienen un trauma que les provoco ser la opocion a la dictadura de videla...galtieri,,,,,,, donde fueron asesinados,,, presos torturados y el exiliados,,,, lo mismo paso en chile,,,,, pero con la diferencia,,, q tenemos la ley del cobre,,, q financia las fuerzas armadas,,, q hasta el dia de hoy,, no se ha podido cambiar,,, esa es la gran diferencia,,

pero entonces chile no solo es sostenido por la ley del cobre, su voluntad politica esta muy motivada ya que el peru y bolivia son o eran amenazas, recuerda la guerra del pacifico en los paises del bando perdedor hay aún muchos resentidos

saludos


no,,,no,,,,, la clase politica de izquierda chilena es igual q la argentina,,,, antimilitar,,,,,,, lo q pasa,,,, q la concertarcion (izquierda) para cambiar la ley del cobre (que fue dictada en dictadura..) que es la q financia todas las compras militares,,, necesita 2/3 del senado,,, cosa q nunca en 20 años pudo hacer,,, por que la constitucion fue echa x la derecha y para la derecha,,, siempre va a hacer mitad y mitad,,,

aparte la ley del 10 % del cobre,,, no se puede ocupar en otra cosa,,, q no sea la compra de armas,,, x eso la concertacion desde 1990 hasta el 11 de marzo de 2010,,, se vio obligada a gastar esos dineros en armas,,, sin informar al senado,,,


si en chile no hubiera existido la ley del cobre,,,, ahora chile tendria unas fuerzas militares igual q argentina,,, y peor,,,,,,,,


saludos
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 15 Abr - 17:03

farolgamma escribió:Hola aoy nuevo en este foro, espero poder hacer aportes útiles. Estoy de acuerdo en líneas generales con los materiales para modernizar el EA pero me gustan más los misils anticarros israelíes Bill. Con respecto a os leo justamente hay una oferta de Suecia para el alquiler de unos 200 leo que podrían ser modernizados en Argentina. Tambien nos faltan helis, creo que príamos llegar a unos 100 UH-1H HUEYll, divididos en compañías de 36 aparatos, estas compañías pueden crearse desde las actuales secciones, además 4 MI-17 por compañía, 12 HUEY Cobra, 15 Cougar en campo de mayo, 4CHINOOK Campo de Mayo, 24 Esquilo para las tropas de montaña, en fin algo difícil pero no imposible. En cuanto a la AA compraría mas cñ contraves de 35mm, desarrollaría el cañon antiaéreo argentino de 20mm doble, y los complementaría a los 1ros con sitema de misiles Aspide, y a los segundos con lanzadores dobles del SA-7, también me gusta el sistema ruso Pansyr para reemplazar a los Roland, y los montaría sobre chasis TAM para protecci´n de las unidades blindadas. despues seguimos.Saludos


Estoy muy de acuerdo con esto, aunque Argentina deberia dejarse de pendejadas y meterle corazon al asunto, deben traerse algo de Rusia o China que sea desequilibrante de verdad (S-300/Buk/Su-27 usados/Su-30/Helos en la medida de lo posible, claro), los britanicos no estan para juegos

una acotación:

los ATGM Bill no son israelies son suecos:

Bofors RB-56 Bill, el Ejercito Brasileiro tambien los tiene.

ahora, si quisiste decir Gill, esos si son israelies, es de la misma familia de los Spike.
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 15 Abr - 17:05

Gerardo escribió:
Desde Buenos Aires Mevdévev viajará rumbo a Brasilia, última parada de su gira por las Américas, para participar en la cumbre del Grupo del BRIC (Brasil, Rusia, India, China), a celebrarse los días 15 y 16 de abril.

http://sp.rian.ru/international/20100415/125916116.html


¿Las profecias de Newsweek no decian que el BRIC se disolveria este año? Argentina - Página 5 Icon_scratch
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Mensaje por zuhe Jue 15 Abr - 17:25

Saludos:

De los 14 Super Etendard cuánto le queda a Argentina?
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Mensaje por Gerardo Jue 15 Abr - 22:44

2 aviones en total segun dicen las malas lenguas....

ellos le apuestan fuerte a su industria autoctona, algo muy bueno, pero han llegado al extremo de no comprar nada de nada y se estan quedando sin cazas sin transporte militar y con condiciones pauperrimas en equipamento salvo las cosas que fabrican ellos mismos.

Una compra conjunta de J-10 entre Argentina, ecuador y venezuela le daria un giro a la situacion.

Ese avion es la opcion nueva mas barata junto al F-16 pero despues de como se porto USA en el asunto de malvinas, pues....
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Vie 16 Abr - 7:09

zuhe escribió:Saludos:

De los 14 Super Etendard cuánto le queda a Argentina?

tengo entendido que nunca llegaron los 14

deben quedar unos 5~6 segun lo que he leido en otros foros
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Vie 16 Abr - 7:17

Gerardo escribió:2 aviones en total segun dicen las malas lenguas....

ellos le apuestan fuerte a su industria autoctona, algo muy bueno, pero han llegado al extremo de no comprar nada de nada y se estan quedando sin cazas sin transporte militar y con condiciones pauperrimas en equipamento salvo las cosas que fabrican ellos mismos.

Una compra conjunta de J-10 entre Argentina, ecuador y venezuela le daria un giro a la situacion.

Ese avion es la opcion nueva mas barata junto al F-16 pero despues de como se porto USA en el asunto de malvinas, pues....


el cancer de las FF.AA. es su actual sifrinismo, no quieren ver nada ni ruso, ni chino, ni indio, mucho menos iraní, ucraniano o bielorruso. y en las situaciones economicas de Argentina, estan jodidos si no maximisan su presupuesto. no se dan cuenta, que su propia industria la quiso destruir USA, si no es por los Kirchner, FMA hubiese seguido siendo un simple taller de Lockheed, pero ya el mal esta hecho, hay que replantear muchas cosas en esos proyectos, pasando por cambiarle la turbina a la ultima variante del Pampa.

la situación va a empeorar, porque si hay un giro a la derecha, van a tener solo dos opciones:

1.- Comprar chatarra gringa y europea a precios no permitidos, y rezando para que no haya un estallido social al desviar recursos de areas sociales.

2.- O entregar el gobierno, nuevamente a la Izquierda, y que la Izquierda resuelva el peo (como pasó en Grecia, y ya ni la Izquierda lo puede resolver porque ya esta en metastasis el problema).

Yo sinceramente, a veces no entiendo a los militares de nuestra Suramerica, por más que trato.
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Mensaje por Cevarez Vie 16 Abr - 8:09

El problema jose, es que esos militares vienen de la misma camarilla (herederos) de los derechistas que alli mandaban (o mandan?)

Y Venezuela no es excepcion. Solo que aqui el proceso esta cambiando esa situacion.

Aqui en Suramerica, el jalabolismo yankee es demasiado grande. Pero como no serlo? desde los 50 tenemos un bombardeo mediatico barbaro.
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Mensaje por salmon profugo Vie 16 Abr - 15:44

J0SEFERNAND0 escribió:
Gerardo escribió:2 aviones en total segun dicen las malas lenguas....

ellos le apuestan fuerte a su industria autoctona, algo muy bueno, pero han llegado al extremo de no comprar nada de nada y se estan quedando sin cazas sin transporte militar y con condiciones pauperrimas en equipamento salvo las cosas que fabrican ellos mismos.

Una compra conjunta de J-10 entre Argentina, ecuador y venezuela le daria un giro a la situacion.

Ese avion es la opcion nueva mas barata junto al F-16 pero despues de como se porto USA en el asunto de malvinas, pues....


el cancer de las FF.AA. es su actual sifrinismo, no quieren ver nada ni ruso, ni chino, ni indio, mucho menos iraní, ucraniano o bielorruso. y en las situaciones economicas de Argentina, estan jodidos si no maximisan su presupuesto. no se dan cuenta, que su propia industria la quiso destruir USA, si no es por los Kirchner, FMA hubiese seguido siendo un simple taller de Lockheed, pero ya el mal esta hecho, hay que replantear muchas cosas en esos proyectos, pasando por cambiarle la turbina a la ultima variante del Pampa.

la situación va a empeorar, porque si hay un giro a la derecha, van a tener solo dos opciones:

1.- Comprar chatarra gringa y europea a precios no permitidos, y rezando para que no haya un estallido social al desviar recursos de areas sociales.

2.- O entregar el gobierno, nuevamente a la Izquierda, y que la Izquierda resuelva el peo (como pasó en Grecia, y ya ni la Izquierda lo puede resolver porque ya esta en metastasis el problema).

Yo sinceramente, a veces no entiendo a los militares de nuestra Suramerica, por más que trato.


no ese no es el problema,,,,,,,,,, la razon de que sus fuerzas armadas esten botadas,,,, es q los gobiernos democraticos desde 1983,,,, son anti-militar producto de los regimen militares de derecha de la decada de los 70,,, al mando de videla y galtieri,,, q los persegio,,,torturo y asesino,,, y los llevo a una guerra q su pueblo no queria ir,,,,,


saludos
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