Argentina
+66
dager48
Siant
juvinao
orinoco_man
gdiaz62
jeepero911
soldadox
Arpia
Caribe
Blas de Lezo
HUNTER VZLA
vympel
jossnell
Amazonia
-Clark-
luis colmenares
Tiuna
delta074
daniel o'leary
horaes
duway666
Dis-Pater
DJ-ZG
aka47
Molot
Daniel Ramirez (Zucarito)
PipilloVonJuangriego
Hurgon
nick7777
goan64
apofis
Mirage III
Erich
Onyx
luisj
Sgt.Elias
DaniHound
zabopi
Chaco
aquiles
Acheron
nass
belmont
farolgamma
delta 0074
gustavog182
XAMBER1
Tato
manuel
lossadax
Cevarez
Scare2008
Xammar
eneas
Mauro
salmon profugo
El Angel
militar
Ch0pos
oscar enrique miyashiro n
WOLFRANK
Kachuleo
J0SEFERNAND0
zuhe
Mirage
Gerardo
70 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 39 de 40.
Página 39 de 40. • 1 ... 21 ... 38, 39, 40
Re: Argentina
Tiuna escribió:Compañía de Fuerzas Especiales 601 - Ejercito Argentino.
Que arma es esa ?
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Argentina
Tanques TAM-VC - Ejercito Argentino.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Argentina
A-4AR Fightinghawk - Fuerza Aérea Argentina.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Argentina
Entrenador Avanzado IA-63 Pampa Fase II - Fuerza Aérea Argentina.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Argentina
Policía Militar (PM) - Ejercito Argentino.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Argentina
Regimiento de Asalto Aéreo 601 - Ejercito Argentino.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Argentina
Aviones de trasporte Lockheed C-130 Hércules "La Chancha" - Fuerza Aérea Argentina.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Argentina
Destructores Clase Meko 360-H2 - Armada Argentina.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Argentina
Y qué viva el FAL!!
elmiliciano- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 56
Localización : caracas
Re: Argentina
Vehículo de Combate de Artillería (TAM VCA) que cuenta como Arma primaria un obús Oto Melara "Palmaria" L41 de 155 mm - Ejercito Argentino.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Argentina
Directamente de Oto Melara
El Ejército Argentino recibirá un nuevo lote de obuses M56
29/09/2014
(Infodefensa.com) Montevideo – El Ejército Argentino recibirá cuatro piezas M56 de 105/L14 mm que complementaran a las seis compradas en 2013 por 1,4 millones de euros y que eventualmente sumarán un total de 24 unidades nuevas adquiridas. La entrega forma parte, por tanto, del proceso de adquisición de obuses italianos Oto Melara, mediante la Compra Directa 02/2014.
Estas piezas están destinadas al recientemente creado Grupo de Artillería de Monte 12, que contará en un futuro con dieciocho obuses.
El M56 es un obús ligero, diseñado en la década de los años 50 por la firma italiana Oto Melara y con gran éxito de producción, sumando más de dos mil unidades construidas. Su peso es de 1800 kg por lo que es helitransportable, tiene un alcance de unos diez kilómetros y es servido por siete efectivos.
Si bien dejó de producirse hace años, estos obuses son parte de una partida construida para el Ejército Italiano y que nunca fueron entregados por lo que permanecieron en depósitos del fabricante.
gp/ceh
Foto: Ejército Argentino
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/09/29/noticia-ejercito-argentino-adquiere-nuevo-obuses.html
El Ejército Argentino recibirá un nuevo lote de obuses M56
29/09/2014
(Infodefensa.com) Montevideo – El Ejército Argentino recibirá cuatro piezas M56 de 105/L14 mm que complementaran a las seis compradas en 2013 por 1,4 millones de euros y que eventualmente sumarán un total de 24 unidades nuevas adquiridas. La entrega forma parte, por tanto, del proceso de adquisición de obuses italianos Oto Melara, mediante la Compra Directa 02/2014.
Estas piezas están destinadas al recientemente creado Grupo de Artillería de Monte 12, que contará en un futuro con dieciocho obuses.
El M56 es un obús ligero, diseñado en la década de los años 50 por la firma italiana Oto Melara y con gran éxito de producción, sumando más de dos mil unidades construidas. Su peso es de 1800 kg por lo que es helitransportable, tiene un alcance de unos diez kilómetros y es servido por siete efectivos.
Si bien dejó de producirse hace años, estos obuses son parte de una partida construida para el Ejército Italiano y que nunca fueron entregados por lo que permanecieron en depósitos del fabricante.
gp/ceh
Foto: Ejército Argentino
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/09/29/noticia-ejercito-argentino-adquiere-nuevo-obuses.html
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Argentina
Tras dos décadas sin exportar
La Fábrica Argentina de Aviones inaugura línea de producción de partes para el Embraer KC-390
09/10/2014
(Infodefensa.com) Montevideo – El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, encabezó en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), localizadas en la ciudad de Córdova, la inauguración oficial de la línea de producción de componentes para el avión de transporte mediano KC-390 de la firma brasilera Embraer Defesa & Segurança.
Estos componentes incluyen spoilers, compuerta del tren de aterrizaje delantero, compuerta de la rampa de carga, el cono de cola del fuselaje y la bahía electrónica interior. Durante la presentación el presidente de FAdeA, Matías Savoca, enfatizó el hito que esto significa, reestatizada en el año 2009, de volver a producir productos de exportación -luego de más de dos décadas sin exportar nada fuera de fronteras- y expresó que el mayor desafío que se les presenta es lograr la producción en serie del avión de entrenamiento y ataque ligero a reacción Pampa III.
El proceso de colaboración entre FAdeA y Embraer comenzó en 2011 con un acuerdo de cooperación entre Argentina y Brasil, que luego derivaría en un contrato entre las dos empresas para que la primera le proveyera de partes a la segunda.
Polémicas
La empresa FAdeA no ha estado exenta de polémicas, en muchos casos por la dilación de ciertos trabajos de mantenimiento de aeronaves militares, como así también la cancelación de algunos proyectos, como por ejemplo la construcción del helicóptero chino CZ-11, de la empresa Catic, proceso que fue terminado con el armado de una única unidad.
En el mismo sentido, el día anterior a la visita del ministro de Defensa, la empresa fue clausurada por unos días por la Municipalidad de Córdoba por problemas de habilitaciones de sus instalaciones y por tener sus habilitaciones de seguridad vencidas, según informaron medios de prensa locales. Este problema se habría logrado solucionar justo a tiempo para la visita del ministro Rossi.
gp/ceh
Foto: Ministerio de Defensa de Argentina
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/10/09/noticia-fabrica-argentina-aviones-inaugura-linea-produccion-partes-embraer-kc390.html
La Fábrica Argentina de Aviones inaugura línea de producción de partes para el Embraer KC-390
09/10/2014
(Infodefensa.com) Montevideo – El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, encabezó en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), localizadas en la ciudad de Córdova, la inauguración oficial de la línea de producción de componentes para el avión de transporte mediano KC-390 de la firma brasilera Embraer Defesa & Segurança.
Estos componentes incluyen spoilers, compuerta del tren de aterrizaje delantero, compuerta de la rampa de carga, el cono de cola del fuselaje y la bahía electrónica interior. Durante la presentación el presidente de FAdeA, Matías Savoca, enfatizó el hito que esto significa, reestatizada en el año 2009, de volver a producir productos de exportación -luego de más de dos décadas sin exportar nada fuera de fronteras- y expresó que el mayor desafío que se les presenta es lograr la producción en serie del avión de entrenamiento y ataque ligero a reacción Pampa III.
El proceso de colaboración entre FAdeA y Embraer comenzó en 2011 con un acuerdo de cooperación entre Argentina y Brasil, que luego derivaría en un contrato entre las dos empresas para que la primera le proveyera de partes a la segunda.
Polémicas
La empresa FAdeA no ha estado exenta de polémicas, en muchos casos por la dilación de ciertos trabajos de mantenimiento de aeronaves militares, como así también la cancelación de algunos proyectos, como por ejemplo la construcción del helicóptero chino CZ-11, de la empresa Catic, proceso que fue terminado con el armado de una única unidad.
En el mismo sentido, el día anterior a la visita del ministro de Defensa, la empresa fue clausurada por unos días por la Municipalidad de Córdoba por problemas de habilitaciones de sus instalaciones y por tener sus habilitaciones de seguridad vencidas, según informaron medios de prensa locales. Este problema se habría logrado solucionar justo a tiempo para la visita del ministro Rossi.
gp/ceh
Foto: Ministerio de Defensa de Argentina
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/10/09/noticia-fabrica-argentina-aviones-inaugura-linea-produccion-partes-embraer-kc390.html
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Argentina
Proceso de modernización
El Ejército de Argentina recibe uniformes y material de campaña chinos
22/10/2014
(Infodefensa.com) Montevideo – Arribaron al puerto de Buenos Aires los primeros 20 contenedores con vestuario y equipamiento individual adquiridos en China, como parte del proceso de renovación de la indumentaria y equipos del Ejército Argentino.
Estos contenedores vienen a sumarse a recepciones anteriores de equipamiento que incluyeron partidas de cohetes antitanque descartables Saab-Bofors AT4, junto con sub calibres para práctica y municiones; camiones tácticos AM General M931A2 adquiridos vía programa FMS (Foreign Military Sales) a Estados Unidos; camionetas Ford compradas en plaza; camionetas Amarok; radios tácticas tipo mochila Harris HF con GPS; radios vehiculares Harris; radios personales con GPS y camionetas Ford Ranger 350 con equipos de comunicaciones satelitales.
Todo este equipamiento es parte del proceso de modernización y recuperación de las capacidades del Ejército Argentino, dentro de un plan que incluye la modernización de los tanques medianos TAM, la adquisición de más obuses Oto Melara M56 de 105 mm para la Artillería y la continuación del proceso de modernización de los helicópteros Bell UH-1H al estándar Huey II.
gp/ceh
Foto: Ejército Argentino
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/10/22/noticia-ejercito-argentino-recibe-uniformes-material-campana-chinos.html
El Ejército de Argentina recibe uniformes y material de campaña chinos
22/10/2014
(Infodefensa.com) Montevideo – Arribaron al puerto de Buenos Aires los primeros 20 contenedores con vestuario y equipamiento individual adquiridos en China, como parte del proceso de renovación de la indumentaria y equipos del Ejército Argentino.
Estos contenedores vienen a sumarse a recepciones anteriores de equipamiento que incluyeron partidas de cohetes antitanque descartables Saab-Bofors AT4, junto con sub calibres para práctica y municiones; camiones tácticos AM General M931A2 adquiridos vía programa FMS (Foreign Military Sales) a Estados Unidos; camionetas Ford compradas en plaza; camionetas Amarok; radios tácticas tipo mochila Harris HF con GPS; radios vehiculares Harris; radios personales con GPS y camionetas Ford Ranger 350 con equipos de comunicaciones satelitales.
Todo este equipamiento es parte del proceso de modernización y recuperación de las capacidades del Ejército Argentino, dentro de un plan que incluye la modernización de los tanques medianos TAM, la adquisición de más obuses Oto Melara M56 de 105 mm para la Artillería y la continuación del proceso de modernización de los helicópteros Bell UH-1H al estándar Huey II.
gp/ceh
Foto: Ejército Argentino
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/10/22/noticia-ejercito-argentino-recibe-uniformes-material-campana-chinos.html
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Argentina
Molot escribió:Gripen NG: Argentina se suma al programa brasileño
Gavião Peixoto (SP), 21/10/2014. Los ministros de Defensa de Brasil y Argentina, Celso Amorim y Agustín Rossi, firmaron este Martes (21/10/2014) un importante acuerdo de cooperación bilateral que garantizará la base legal y política que ampliará el espectro de proyectos conjuntos en el sector aeronáutico.
Denominado Alianza Estratégica en Industria Aeronáutica (AEIA), el acuerdo tiene como objetivo integrar y fortalecer las industrias de defensa de ambas naciones. Para estímulo del sector productivo figura en el documento medidas como la identificación de potenciales alianzas industriales, la elaboración de nuevos proyectos conjuntos y la generación de la demanda anticipada de productos capaces de propiciar economías de escala.
Por su parte el Ministro Agustín Rossi anunció la decisión del gobierno argentino de iniciar negociaciones pertinentes para la compra de 24 cazas suecos Gripen NG que proximamente serán producido en Brasil.
Las condiciones de compra, tanto como la eventual participación argentina en la producción de las aeronaves de combate serán objeto de negociaciones a desarrollarse en los próximos meses, entre los representantes de los dos países.
Fuente: http://interdefensamilitararg.wordpress.com/2014/10/22/gripen-ng-argentina-se-suma-al-programa-brasileno/
Adjunto: http://www.defesa.gov.br/noticias/14076-brasil-e-argentina-assinam-acordo-para-fortalecer-cooperacao-aeronautica
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Argentina
Eso es como la cama de heidi, pura paja mental de los mandos argentinos
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Argentina
Destructor clase MEKO 360H2 ARA "Heroína". - Armada Argentina.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Argentina
Reino Unido bloquearía el acceso de Argentina a los Gripen brasileños
MIÉRCOLES 12 DE NOVIEMBRE DE 2014
(defensa.com) El 21 de octubre, durante la presentación del nuevo avión de transporte KC-390 de Embraer, el ministro de Defensa argentino Agustin Rossi, anunciaba el inicio de conversaciones entre Brasil y Argentina para la adquisición de 24 aviones de combate Gripen NG fabricados en Brasil. Argentina y Brasil firmaron una “alianza estratégica para la industria aeronáutica” y la Fuerza Aérea Brasileña publicó el interés argentino por los aviones.
Sin embargo la respuesta británica no se ha hecho esperar. Reino Unido ha recordado a través de su Departamento de Negocios, Innovación y Formación la existencia de un veto. El Gobierno británico está determinado a asegurar que ningún equipo con licencia de exportación británica será empleado por Argentina para imponer un bloqueo económico a los ciudadanos de las Islas Falklands (Malvinas) “que impida sus derechos legítimos a desarrollar su propia economía”. La Cámara de los Comunes británica se hizo eco así de este asunto el 5 de noviembre tratando el tema de las implicaciones para la defensa de las islas ante la posible venta del Gripen a Argentina.
Aproximadamente el 30% del JAS-39E/F en que está basado el Gripen NG elegido por Brasil parte de productos y sistemas fabricados por empresas británicas. Entre estos podemos encontrar el radar de Selex ES, los asientos eyectables Martin Baker, el tren de aterrizaje, y otros sistemas electrónicos. Por no hablar del motor General Electric GE F414 de fabricación estadounidense, que seguramente sería problemático suministrar a Argentina. Que Embraer pueda sustituir cualquiera de estos elementos es viable pero complejo y muy caro, lo que supondría el incremento del precio de los 24 aviones por los que se ha interesado Argentina y que harían irrealizable la compra.
El Gobierno de Argentina, a través de su presidenta, Cristina Fernández de Kirschner, ha hecho público su interés en los recursos petrolíferos con los que cuenta la zona costera próxima a las Falklands/Malvinas. Esto haría suponer un interés creciente sobre esta zona, lo que explicaría el deseo de dotarse de nuevas capacidades para la Fuerza Aérea. Argentina lleva años anunciando posibles adquisiciones de aviones nuevos o de segunda mano para reemplazar los Mirage con que cuenta la Fuerza Aérea. De hecho, uno de las últimas propuestas que sonó con mayor fuerza fue la venta de aviones F-1M dados de baja por el Ejército del Aire español, operación que no se fraguó por diversos motivos, uno de los argumentado fue la oposición de Reino Unido a dicha venta.
Argentina habría decidido participar en el Gripen NG a través de Embraer aprovechando la conexión industrial con esta empresa brasileña, a la que suministra algunos componentes para el avión de transporte KC-390. Se da precisamente la circunstancia de que Reino Unido era uno de los países más satisfechos por la elección del Gripen en Brasil, dado el componente tecnológico e industrial británico incorporado en el avión. Cuando se preguntó por este tema a la empresa sueca, un portavoz de Saab precisó que no había ninguna solicitud de reemplazar los equipos de procedencia británica del avión y que las exportaciones del Gripen seguirían estando sujetas a unas regulaciones muy exigentes.
Realmente hoy día, con una industria de defensa tan globalizada, la única manera de que Argentina no se vea afectada por restricciones políticas o industriales europeas o estadounidenses, sería optar por equipamiento de procedencia rusa o china. Sin embargo está previsto que para 2020 entre en servicio el primero de los nuevos portaaviones de la Royal Navy, con lo que Reino Unido contaría de nuevo con un vector de disuasión muy importante disponible para su despliegue en cualquier zona de interés para el Reino Unido. (J.N.G.)
Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13812:reino-unido-bloquearia-el-acceso-de-argentina-a-los-gripen-brasilenos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
MIÉRCOLES 12 DE NOVIEMBRE DE 2014
(defensa.com) El 21 de octubre, durante la presentación del nuevo avión de transporte KC-390 de Embraer, el ministro de Defensa argentino Agustin Rossi, anunciaba el inicio de conversaciones entre Brasil y Argentina para la adquisición de 24 aviones de combate Gripen NG fabricados en Brasil. Argentina y Brasil firmaron una “alianza estratégica para la industria aeronáutica” y la Fuerza Aérea Brasileña publicó el interés argentino por los aviones.
Sin embargo la respuesta británica no se ha hecho esperar. Reino Unido ha recordado a través de su Departamento de Negocios, Innovación y Formación la existencia de un veto. El Gobierno británico está determinado a asegurar que ningún equipo con licencia de exportación británica será empleado por Argentina para imponer un bloqueo económico a los ciudadanos de las Islas Falklands (Malvinas) “que impida sus derechos legítimos a desarrollar su propia economía”. La Cámara de los Comunes británica se hizo eco así de este asunto el 5 de noviembre tratando el tema de las implicaciones para la defensa de las islas ante la posible venta del Gripen a Argentina.
Aproximadamente el 30% del JAS-39E/F en que está basado el Gripen NG elegido por Brasil parte de productos y sistemas fabricados por empresas británicas. Entre estos podemos encontrar el radar de Selex ES, los asientos eyectables Martin Baker, el tren de aterrizaje, y otros sistemas electrónicos. Por no hablar del motor General Electric GE F414 de fabricación estadounidense, que seguramente sería problemático suministrar a Argentina. Que Embraer pueda sustituir cualquiera de estos elementos es viable pero complejo y muy caro, lo que supondría el incremento del precio de los 24 aviones por los que se ha interesado Argentina y que harían irrealizable la compra.
El Gobierno de Argentina, a través de su presidenta, Cristina Fernández de Kirschner, ha hecho público su interés en los recursos petrolíferos con los que cuenta la zona costera próxima a las Falklands/Malvinas. Esto haría suponer un interés creciente sobre esta zona, lo que explicaría el deseo de dotarse de nuevas capacidades para la Fuerza Aérea. Argentina lleva años anunciando posibles adquisiciones de aviones nuevos o de segunda mano para reemplazar los Mirage con que cuenta la Fuerza Aérea. De hecho, uno de las últimas propuestas que sonó con mayor fuerza fue la venta de aviones F-1M dados de baja por el Ejército del Aire español, operación que no se fraguó por diversos motivos, uno de los argumentado fue la oposición de Reino Unido a dicha venta.
Argentina habría decidido participar en el Gripen NG a través de Embraer aprovechando la conexión industrial con esta empresa brasileña, a la que suministra algunos componentes para el avión de transporte KC-390. Se da precisamente la circunstancia de que Reino Unido era uno de los países más satisfechos por la elección del Gripen en Brasil, dado el componente tecnológico e industrial británico incorporado en el avión. Cuando se preguntó por este tema a la empresa sueca, un portavoz de Saab precisó que no había ninguna solicitud de reemplazar los equipos de procedencia británica del avión y que las exportaciones del Gripen seguirían estando sujetas a unas regulaciones muy exigentes.
Realmente hoy día, con una industria de defensa tan globalizada, la única manera de que Argentina no se vea afectada por restricciones políticas o industriales europeas o estadounidenses, sería optar por equipamiento de procedencia rusa o china. Sin embargo está previsto que para 2020 entre en servicio el primero de los nuevos portaaviones de la Royal Navy, con lo que Reino Unido contaría de nuevo con un vector de disuasión muy importante disponible para su despliegue en cualquier zona de interés para el Reino Unido. (J.N.G.)
Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13812:reino-unido-bloquearia-el-acceso-de-argentina-a-los-gripen-brasilenos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Argentina
Submarino clase TR-1700 ARA "San Juan". - Armada Argentina.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Argentina
Era de esperarse el veto de los perfidos
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Argentina
Como paso previo al Gripen
El ministro de Defensa de Argentina revive la opción del caza IAI Kfir
25/11/2014
(Infodefensa.com)– Montevideo – El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, ha reflotado la idea de adquirir un puñado de aeronaves de combate IAI Kfir como medida temporal (stopgap) hasta que llegue el reemplazo definitivo que, según sus declaraciones, sería el Saab Gripen probablemente construido bajo licencia en Brasil, proyecto en el que Argentina aspira a participar.
Asimismo, como medida alternativa a los Kfir, el ministro ha dejado deslizar la posibilidad de que esos fondos se vuelquen en la construcción definitiva del producto nacional Pampa III (versión mejorada del Pampa II), desarrollo de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A., (FAdeA) y que viene siendo postergado año tras año por falta de recursos y de una cadena de proveedores que pueda abastecer sostenidamente de componentes a la fábrica. Debido a previos problemas de pagos, muchos de estos proveedores exigen el cobro por adelantado de las partes para comenzar la producción.
Carencia de dólares
El gobierno argentino, mientras tanto enfrentado a juicios millonarios en el extranjero por falta de pagos, carece de la liquidez en dólares necesaria para afrontar estas obligaciones, lo que ha forzado a que el proyecto languidezca en los hangares de la fábrica sin progreso de ningún tipo.
Lo único de lo que se tiene certeza por ahora es de que la flota de la Fuerza Aérea Argentina continúa menguando, sin que exista un reemplazo concreto en el corto plazo.
gp/ceh
Foto: Israel Aerospace Industries (IAI)
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/11/25/noticia-ministro-defensa-argentina-revive-opcion.html
El ministro de Defensa de Argentina revive la opción del caza IAI Kfir
25/11/2014
(Infodefensa.com)– Montevideo – El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, ha reflotado la idea de adquirir un puñado de aeronaves de combate IAI Kfir como medida temporal (stopgap) hasta que llegue el reemplazo definitivo que, según sus declaraciones, sería el Saab Gripen probablemente construido bajo licencia en Brasil, proyecto en el que Argentina aspira a participar.
Asimismo, como medida alternativa a los Kfir, el ministro ha dejado deslizar la posibilidad de que esos fondos se vuelquen en la construcción definitiva del producto nacional Pampa III (versión mejorada del Pampa II), desarrollo de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A., (FAdeA) y que viene siendo postergado año tras año por falta de recursos y de una cadena de proveedores que pueda abastecer sostenidamente de componentes a la fábrica. Debido a previos problemas de pagos, muchos de estos proveedores exigen el cobro por adelantado de las partes para comenzar la producción.
Carencia de dólares
El gobierno argentino, mientras tanto enfrentado a juicios millonarios en el extranjero por falta de pagos, carece de la liquidez en dólares necesaria para afrontar estas obligaciones, lo que ha forzado a que el proyecto languidezca en los hangares de la fábrica sin progreso de ningún tipo.
Lo único de lo que se tiene certeza por ahora es de que la flota de la Fuerza Aérea Argentina continúa menguando, sin que exista un reemplazo concreto en el corto plazo.
gp/ceh
Foto: Israel Aerospace Industries (IAI)
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/11/25/noticia-ministro-defensa-argentina-revive-opcion.html
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Argentina
Los argentinos no saben en que palo ahorcarse....
Primero eran Mirage-2000, luego Mirages F-1 ex españoles, luego kfir C10, luego FC-1 chiopakistanies cofabricados en FMA, luego los Gripen, ahora otra vez kafir...
terminaran con avioncitos de papel a este paso
Primero eran Mirage-2000, luego Mirages F-1 ex españoles, luego kfir C10, luego FC-1 chiopakistanies cofabricados en FMA, luego los Gripen, ahora otra vez kafir...
terminaran con avioncitos de papel a este paso
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Argentina
Gerardo eso se resume en esto:
gdiaz62- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 38
Localización : por ahi
Re: Argentina
gdiaz62 escribió:Gerardo eso se resume en esto:
Jajaja ciertamente, es que el stablishment kirchnerista es antimilitar y solo le dan para que se entretengan mientras las otrora poderosas FFAA de Argentina se desmoronan en un mar de obsolecencia.
Ellos tienen buena industria, buenos proyectos y aunque su economia no anda bien no dedican mucho a el area de defensa, por ejemplo el proyecto FC-1 parecia interesante montando el avion en Argentina y fabricando algunas piezas alla, no es la verga de triana pero comparado con un Mirage III pues... a parte que el avionsito ya ha homologado el misil C-802 con lo que tambien le sirve para futuro reemplazo de los SE estandarizando un solo SdA para la FAA y la Aviacion naval a demas de la posibilidad de reexportar el avion en la region, pero ahora con el Gripen BR en puertas mucho mas capz y moderno pues lo veo dificil
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Argentina
Gerardo simplemente no les importa, solo les interesa comerse los pocos cobres que les dan, mira que tengo un amigo Argentino que postea bastante en interdefensa (y otros mas) y casi siempre hablamos de eso, y sus opiniones bastante fúnebres por así decirlo, de ser potencia militar latinoamericana ahora son un ejemplo de lo que no se debe hacer en la mayoría de los casos no en todos (la modernización de los TAM si me parece realmente interesante por ejemplo)
gdiaz62- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 38
Localización : por ahi
Página 39 de 40. • 1 ... 21 ... 38, 39, 40
Temas similares
» Argentina
» cual sera la mejor armada de america del sur
» Industria Militar Argentina
» Conflicto interno Paraguayo
» Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela
» cual sera la mejor armada de america del sur
» Industria Militar Argentina
» Conflicto interno Paraguayo
» Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 39 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.