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Mensaje por delta074 Mar 23 Oct - 20:13

Gerardo escribió:Nick tampoco asi, lee bien

Russian
industry manufactures a number of laser designators such as the Klyon
PM/PS, Kaira 24M, I-25 Shkval, or a targeting pod such as the Sapsan-E.
Recently the French Thales Damocles pod was licenced, with the laser
exciter configured with Russian seeker coding.

Los rusos no son
el mejor ejemplo de una FFAA moderna,
incluso en el conflicto con
georgea, los Su-25 Georgeanos eran mucho mas modernos que sus
contrapartes rusos, lo mismo que los T-72 georgeanos
Estan ligando manzanas verdes con manzanas rojas.
Una cosa es las empresas Rusas a la caida de la Union Sovietica llevando un nivel de avanzada tecnologicamente sin dinero y luego en su recuperacion y otra es
La FFAA Rusa sobreviviendo, donde creo que tuvimos primero SU 30 en cantidad de 24 mientras ellos seguian con sus SU 27, ahora es que se estan modernizando y para ello llevara una decada segun su presidente Putin.
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Mensaje por cadete 1 Miér 24 Oct - 2:45

bueno y que tal el blue ski he leido que es similar al litening 3 y al sniper x gingos el pod filat hce seguimiento del terreno y vision ir mas precisa.
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Mensaje por Arpia Miér 24 Oct - 6:19

Esta buena la vaina, pero ¿que pod puede llevar la vieja con reumatismo?, que es el tema de este foro... Very Happy Y que nivel tiene en comparacion con los Litening II del actual F-16 de Venezuela? Laughing
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Mensaje por Cevarez Miér 24 Oct - 9:24

yo no he visto fotos del avion con pods, aunque la verdad, no hay muchas fotos del jf17. Sin embargo, los chinos emplean algunos pods en el j10, que por logica, pienso que son tpansversales
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Mensaje por Onyx Miér 24 Oct - 9:38

Cevares transversales NO, imaginate que los pods sean transversales y los msiles apunten hacia el cuerpo del avion y no hacia afuera, son Longitudinales, paralelos al cuerpo del avion y los misiles apuntan hacia delante!!! jajajajaja


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Mensaje por Cevarez Miér 24 Oct - 9:45

Quiero decir, que son empleables por ambos aviones
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Mensaje por Gerardo Miér 24 Oct - 9:55

Arpia escribió:Esta buena la vaina, pero ¿que pod puede llevar la vieja con reumatismo?, que es el tema de este foro... Very Happy Y que nivel tiene en comparacion con los Litening II del actual F-16 de Venezuela? Laughing

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Mensaje por Gerardo Miér 24 Oct - 9:57

Cevarez escribió:yo no he visto fotos del avion con pods, aunque la verdad, no hay muchas fotos del jf17. Sin embargo, los chinos emplean algunos pods en el j10, que por logica, pienso que son tpansversales

Claro que si yo las he colocado desde hace tiempo en el foro:

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Mensaje por Cevarez Miér 24 Oct - 10:06

Gerardo escribió:
Cevarez escribió:yo no he visto fotos del avion con pods, aunque la verdad, no hay muchas fotos del jf17. Sin embargo, los chinos emplean algunos pods en el j10, que por logica, pienso que son tpansversales

Claro que si yo las he colocado desde hace tiempo en el foro:

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 23 ELEC_ATFLIR_On_F-18C

Ah si! tienes razon Gerardo. No recordaba esas fotos jejejeje.
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Mensaje por Gerardo Miér 24 Oct - 10:10

nick7777 escribió:
Gerardo escribió:
nick7777 escribió:
Gerardo escribió:Nick tampoco asi, lee bien

Russian industry manufactures a number of laser designators such as the Klyon PM/PS, Kaira 24M, I-25 Shkval, or a targeting pod such as the Sapsan-E. Recently the French Thales Damocles pod was licenced, with the laser exciter configured with Russian seeker coding.

Los rusos no son el mejor ejemplo de una FFAA moderna, incluso en el conflicto con georgea, los Su-25 Georgeanos eran mucho mas modernos que sus contrapartes rusos, lo mismo que los T-72 georgeanos
Sip,te leí pero:La diferencia,que yo sepa,es la distancia,y,las bombas de guia láser las guia ese ols,lee lo que dice acá:

Optical-electronic sighting system comprising the Optical location station and Helmet-mounted target designation system (HMS). The Optical location station (OLS) of Su-30MK2 is a combination of an infrared search and track system (IRST) and a laser rangefinder/target designator .It is designed to track aerial targets both in the front and rear hemispheres using their infrared signature. It also can be used for the laser ranging of aerial and surface targets as well as for illuminating surface targets by the laser beam for air-to-surface missiles with semi-active laser homing heads application.

Eso quiere decir,que esa cosa encima de la nariz del su-30mk2 sirve para señalizar misiles o bombas laser guiadas.

http://www.knaapo.ru/eng/products/su-30mk2/index.wbp

Nick ciertamente el IRST se puede usar demaner improvisada para señalar blancos, pero hay dos detalles.

En el Su-30 el IRST esta colocado a lado de la cabina... por lo que para apuntar hacia abajo debe mover la nariz hacia abajo.... eso te limita mucho. por eso creo que el F-35 lo trae abajo

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El otro detalle es que te saltaste dos pasos en el procedimiento:

1- Deteccion aunque teoricamente lo puedes hacer con el radar pero te delatas.

La verdad gerardo es que no es teórico:los rusos dicen que su radar hace eso ,tampoco hay problemas si me delato a 50-100km cuando el radar puede advertir el movimiento de tanques.

2- Identificacion, como identificas tu un objetivo terrestre? como discriminas tu a un vehiculo militar de una roca o de un vehiculo civil? tienes que tener contacto visual con el para saber, epa ese es un enemigo y es el objetivo que me asiganon, pq no vas a andar por ahi como juan charrasqueado soltandele bombas a cuanta vaina se meve.

Esto es más fácil,porque si estoy en guerra y las fronteras por lógica están cerradas,la lógica me indica que ese carajazo de vehículos desplazándose a media velocidad a medianoche desde colombia a venezuela por la goajira,son convoyes militares,y dígame si es por la frontera de apure ,a campo través,donde no hay carreteras...

Doc, tu no usas costosas bombas guiadas para desmierdar un convoy en la frontera, eso es un despilfarro de bombas caras. para eso mandas unos K-8W con bombas tontas o unos Mi-35 y listo, eso seria una mision CAS.

Tu usas un F-16 o un Su-30 para operaciones DAS, y no a bombardear lo que se te atraviese, es un objetivo especifico, que no puedes pelar y debes hacerlo de noche, una base movil o que se yo, ahi tu le asignas a la unidad unas coordenadas, un objetivo tal unas coordenadas X y Y, entonces debes ir con tu avion a territorio hostil, de noche, llegar a las coordenas, detectar y corroborar el objetivo mediante identificacion viasual, soltarle la bomba guiada pa que no pele y leugo hacer la graciosa huida a tu base.

hacer eso con los radares encendidos es enviar a la muerte a los pilotos, pq te van a detectar desde Bogota, van a mandar dos Kfir con radares apagados guiados desde tierra a rodearte y a posicionarte en un angulo ventajoso y cuando te sampen dos Dervy por el culo adios luz que te apagaste.... eso por no mencionar que estas alertando que vas a atacar y podrian esconder el objetivo valioso

Vez pq los F-16 en ese y otros aspectos son irremplasables?

nick7777 escribió:UOMZ OEPS-27MK (Izd 31E-MK) con sensor infrarrojo OLS-27MK (Izd 52Sh)

Es un sensor de búsqueda y seguimiento infrarrojo con un telémetro láser incorporado que integra las funciones de telemetría e iluminación de blancos tanto aéreos como terrestres . El láser de designación / telemetría posee un alcance de 10 kilómetros, lo que permite el uso de misiles aire / superficie guiados por láser, así como el bombardeo no guiado con modos de alta precisión.

Como VEMOS ,LA UBICACIÓN DEL IRST,no incapacita al su-30 para detectar,seguir y señalizar objetivos terrestres en movimiento,de noche,o con mal tiempo.

Luego viene la señalizacion, un pod FLIR lo puede hacer a mas distancia y en mayores angulos que un IRST
[/quote]

Señalizar nick, pero identificar es otro aspecto

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Mensaje por Cevarez Miér 24 Oct - 10:20

Doc, tu no usas costosas bombas guiadas para desmierdar un convoy en la frontera, eso es un despilfarro de bombas caras. para eso mandas unos K-8W con bombas tontas o unos Mi-35 y listo, eso seria una mision CAS.

Tu usas un F-16 o un Su-30 para operaciones DAS, y no a bombardear lo que se te atraviese, es un objetivo especifico, que no puedes pelar y debes hacerlo de noche, una base movil o que se yo, ahi tu le asignas a la unidad unas coordenadas, un objetivo tal unas coordenadas X y Y, entonces debes ir con tu avion a territorio hostil, de noche, llegar a las coordenas, detectar y corroborar el objetivo mediante identificacion viasual, soltarle la bomba guiada pa que no pele y leugo hacer la graciosa huida a tu base.

hacer eso con los radares encendidos es enviar a la muerte a los pilotos, pq te van a detectar desde Bogota, van a mandar dos Kfir con radares apagados guiados desde tierra a rodearte y a posicionarte en un angulo ventajoso y cuando te sampen dos Dervy por el culo adios luz que te apagaste.... eso por no mencionar que estas alertando que vas a atacar y podrian esconder el objetivo valioso

Vez pq los F-16 en ese y otros aspectos son irremplasables?

Ya va, ya va. Tu mismo lo colocas alli, le asignas a tu unidad unas coordenadas. Tu no tienes por que ir solo, primero que nada, para eso tienes escolta. Segundo, no necesitas ir con el radar encendido hasta cerca del blanco, si ya lo tienes pre-ubicado. Tercero, un avion como el f-16 o el su-30 es detectado por los radares en tierra por su propio eco, no por las emisiones de radar. Resulta que ahora el f-16 es stealth!!!

Y si lo pones a volar bajo, bueno, los colombiches no son pendejos tampoco, ellos bien podrian poner artilleria en las posibles ruta de los blancos o simplemente, lanzar a sus cazas. Y kfir HOY mata a f-16 venezolano con derby israeli.

No te metas con zohan si eres f16!

Por eso, es ridiculo pensar que el su30 esta limitado en ese tipo de misiones. Verga, eso significa que los rusos no pueden hacer la guerra de noche? Ahora, como ha dicho nick, el pod es mas complejo y trae otras ventajas, mas eso no significa que el su-30 no pueda hacer el trabajo y hasta mejor que el f-16. Empezando, porque el f16 ya no puede penetrar en profundidad el territorio colombiche, pero el su30 si.

Si el f16 sigue volando, es porque presentaba mas ventajas que tener volando al mirage, aun con beto el recluta. Pero eso no significa que el f16 aun tenga algo que los su30 no puedan hacer. Es simplemente, absurdo desde el punto de vista que lo mires.

A menos que quieras poner a un su30 a volar rasante, pero eso es como poner a un b52 a atacar de forma rasante. Es absurdo!
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Mensaje por Gerardo Miér 24 Oct - 11:13

Cevarez escribió:
Doc, tu no usas costosas bombas guiadas para desmierdar un convoy en la frontera, eso es un despilfarro de bombas caras. para eso mandas unos K-8W con bombas tontas o unos Mi-35 y listo, eso seria una mision CAS.

Tu usas un F-16 o un Su-30 para operaciones DAS, y no a bombardear lo que se te atraviese, es un objetivo especifico, que no puedes pelar y debes hacerlo de noche, una base movil o que se yo, ahi tu le asignas a la unidad unas coordenadas, un objetivo tal unas coordenadas X y Y, entonces debes ir con tu avion a territorio hostil, de noche, llegar a las coordenas, detectar y corroborar el objetivo mediante identificacion viasual, soltarle la bomba guiada pa que no pele y leugo hacer la graciosa huida a tu base.

hacer eso con los radares encendidos es enviar a la muerte a los pilotos, pq te van a detectar desde Bogota, van a mandar dos Kfir con radares apagados guiados desde tierra a rodearte y a posicionarte en un angulo ventajoso y cuando te sampen dos Dervy por el culo adios luz que te apagaste.... eso por no mencionar que estas alertando que vas a atacar y podrian esconder el objetivo valioso

Vez pq los F-16 en ese y otros aspectos son irremplasables?

Ya va, ya va. Tu mismo lo colocas alli, le asignas a tu unidad unas coordenadas. Tu no tienes por que ir solo, primero que nada, para eso tienes escolta. Segundo, no necesitas ir con el radar encendido hasta cerca del blanco, si ya lo tienes pre-ubicado. Tercero, un avion como el f-16 o el su-30 es detectado por los radares en tierra por su propio eco, no por las emisiones de radar. Resulta que ahora el f-16 es stealth!!!

Blancos moviles amigo, moviles...!

Tambien puedes volar bajo encubriendote con los accientes del terreno Rolling Eyes pero si pretendes usar tu radar tienes que volar mas alto para que la señal de tu radar viaje mas lejos venciendo los mismos contornos de terreno...

A demas un radar que emite es un faro, que es detectable a mayor distancia de lo que el mismo radar puede detectar,osea primero te detectan a ti que tu a ellos incluso e cno un radar LPI.

Si vas a usar escolta implica que debes mandar uno o dos Su-30 en configuracionde A/G mas2 en configuracion A/A, entonces estarias usando 4 de digamos 14 aviones que estan en disponibilidad para atacar un solo objetivo.... y el resto? quien defiende? quien hace intercepciones? qien hace naval strike? etcetc etc.

Vez pq los numeros no danpara todo

Cevarez escribió:Y si lo pones a volar bajo, bueno, los colombiches no son pendejos tampoco, ellos bien podrian poner artilleria en las posibles ruta de los blancos o simplemente, lanzar a sus cazas. Y kfir HOY mata a f-16 venezolano con derby israeli.

No te metas con zohan si eres f16!

Si hay un radar en tierra de algun sistema AAA los ESM lo detectarian y se cambia la ruta de acceso o se inicia una operacion SEAD previamente.

Cevarez escribió:Por eso, es ridiculo pensar que el su30 esta limitado en ese tipo de misiones. Verga, eso significa que los rusos no pueden hacer la guerra de noche? Ahora, como ha dicho nick, el pod es mas complejo y trae otras ventajas, mas eso no significa que el su-30 no pueda hacer el trabajo y hasta mejor que el f-16. Empezando, porque el f16 ya no puede penetrar en profundidad el territorio colombiche, pero el su30 si.

Los rusos pueden hacer sus misiones de noche pq cuentan con esos pods... Rolling Eyes

Cevarez escribió:Si el f16 sigue volando, es porque presentaba mas ventajas que tener volando al mirage, aun con beto el recluta. Pero eso no significa que el f16 aun tenga algo que los su30 no puedan hacer. Es simplemente, absurdo desde el punto de vista que lo mires.

A menos que quieras poner a un su30 a volar rasante, pero eso es como poner a un b52 a atacar de forma rasante. Es absurdo!

Clao pq el Su-30 no esta optimizado para eso asi como para operar desde sitios con poco apoyo en tierra,es muuuy dficil que veaz un Su-30 haciendo operaciones desde una autopista pq son aviones muy comlejos que requieren demucho apoyo en tierra.

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Mensaje por Cevarez Miér 24 Oct - 11:58

Blancos moviles amigo, moviles...!

Voy a citarte gerardo:

Tu usas un F-16 o un Su-30 para operaciones DAS, y no a bombardear lo que se te atraviese, es un objetivo especifico, que no puedes pelar y debes hacerlo de noche, una base movil o que se yo, ahi tu le asignas a la unidad unas coordenadas, un objetivo tal unas coordenadas X y Y, entonces debes ir con tu avion a territorio hostil, de noche, llegar a las coordenas, detectar y corroborar el objetivo mediante identificacion viasual, soltarle la bomba guiada pa que no pele y leugo hacer la graciosa huida a tu base.

hacer eso con los radares encendidos es enviar a la muerte a los pilotos, pq te van a detectar desde Bogota, van a mandar dos Kfir con radares apagados guiados desde tierra a rodearte y a posicionarte en un angulo ventajoso y cuando te sampen dos Dervy por el culo adios luz que te apagaste.... eso por no mencionar que estas alertando que vas a atacar y podrian esconder el objetivo valioso

A ver... tu pimero tienes que definir a que le quieres pegar, cual es tu escenario. Porque para blancos moviles (entiendase tanques, vehiculos, etc.,) esta el kh-29. Claro que puedes usar una bomba guiada por laser, pero precisamente, esto es para darle a blancos fijos o semi-fijos sin tener que hacer un "carpet bombing", por ejemplo.

Si es un blanco movil y quieres darle con la bomba, cual es el problema? Tu puedes aproximarte sin radar hasta un punto X en la zona donde se supone esta el blanco, enciendes, localizas, disparas, te vas. Ahora, esto es ridiculo, porque a menos que sea un avion stealth, siempre vas a ser detectado por los radares en tierra, a menos que vueles bajo. Asi que, eso de infiltrarse asi con radar apagado porque "te van a detectar" esta francamente fuera de lugar.

Otro elemento que no tomas en cuenta, es que Colombia tiene 24 cazas "capaces". Si le colocamos una tasa de 80% de operatividad (lo cual es muy bueno), son 19 aparatos. De 14 a 19 aparatos no hay mucha diferencia, mas cuando los su-30 por fuerza bruta superan ampliamente las capacidades del kfir. Si los kfires pueden hacer eso que tu dices, donde esta el resto de nuestra AMB? Tu me vas a decir que ellos van a enviar 1:1 a us aviones contra nosotros? Y quien le da CAS a sus tropas? Quien protege sus helicopteros (la espina dorsal de sus FFAA), etc.? Se nos olvidaron los k8? Y hasta se te olvidaron los f16 que bien pueden hacer misiones CAS y muy bien hechas, liberando a los su30 para esas misiones que tu hablas?

Las cosas en su contexto hermano. Y el punto de discusion esta en si puede o no, y esta claro que si. Si el f-16 se mantiene no es porque el su30 no pueda hacer X mision, sino porque los numeros son pocos y el f16 es mejor plataforma para CAS que el mirage.50.

Si hay un radar en tierra de algun sistema AAA los ESM lo detectarian y se cambia la ruta de acceso o se inicia una operacion SEAD previamente.

Rolling Eyes Con el black viper que hace lo que el su30 no puede...

Los rusos pueden hacer sus misiones de noche pq cuentan con esos pods...


Sea como sea, tu ni yo sabemos ni podemos afirmar que aqui no existen esos pods, empezando por alli (ojo, el sapsam-e). Segundo, antes de los pods, los rusos hacian misiones nocturnas

Clao pq el Su-30 no esta optimizado para eso asi como para operar desde sitios con poco apoyo en tierra,es muuuy dficil que veaz un Su-30 haciendo operaciones desde una autopista pq son aviones muy comlejos que requieren demucho apoyo en tierra.

Y para que quieres operar desde una autopista?? Los colombiches tienen una aviacion tan formidable que nos obligue a dispersarnos de esa forma?

Y entonces, si nuestra doctrina es esa, para que el su-35? Entonces hay que meterse mas bien con "reumaticas" jf17!!

Vez pq los F-16 en ese y otros aspectos son irremplasables?

Una pregunta; como vas a hacer para llegar a blancos que ameriten ese despliegue? porque que yo sepa, el reabastecedor 707 esta fuera de servicio. Vas a usar bombas guiadas por laser para atacar... cascavel?, camiones?... y entonces... que va a hacer el ejercito? Para que los t-72, los mi-35, etc.?
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Mensaje por nick7777 Miér 24 Oct - 12:13

Están vueltos un culo los dos...gerardo,okey suponte que los colocos lanzan una operación de blindados en la goajira,de noche,a 70-80 km el radar del su,los detecta y sale en su indicador de objetivos móviles terrestres(sabes que lo tiene ¿verdad?),un carajazo de punticos,con indicación de velocidad relativa,rumbo y todo,anjá,ya los detectaste,y ya conoces su posición,rumbo y a que velocidad se desplazan ,solo te queda rociar el ÁREA(no hablo de atacar con el cañón uno por uno cada objetivo),y para eso existen algo que llamamos bombas de racimo y aún ,tenemos,bombas con submniciones antitanque guiadas por infarrojos,no bombardeamos puntos,arrasamos un área bastante grande con dispositivos de dispersión..ahí tienen su ataque en todo tiempo a objetivos móviles blindados o no..y por supuesto,cevarez,no vás a arrojarle un misil de 600 kg (kh-59L)a un tanque.

Despues pueden mandar otro su con 8 bombas de esas más y listo,no les dejamos ni el sencillo,mi pregunta es...¿porqué se complican? Rolling Eyes

Es más,como todo es un esfuerzo conjunto,en el área aparecerán pronto los MI-35 con sus luces artificiales y la artillería ya les estará esperando,porque ni modo que el su los detecta y no pasa la novedad a la REDI y esta al CEO . Rolling Eyes

p,d.Y para contentar a mis amigos les mandamos a los F-16 tronarles bajito a lo sobrevivientes Razz



Última edición por nick7777 el Miér 24 Oct - 12:21, editado 1 vez
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Mensaje por Cevarez Miér 24 Oct - 12:21

nick7777 escribió:Están vueltos un culo los dos...gerardo,okey suponte que los colocos lanzan un aoperación de blindados en la goajira,de noche,a 70-80 km el radar del su,los detecta y sale en su indicador de objetivos móviles terrestres(sabes que lo tiene ¿verdad?),un carajazo de punticos,con indicación d evelocidad relativa,rumbo y todo,anjá,ya los detectaste,y ya conoces su posición,rumbo y a que velocidad se desplazan ,solo te queda rociar el ÁREA(no hablo de atacar con el cañón uno por uno cada objetivo),y para eso existen algo que llamamos bombas de racimo y aún ,tenemos,bombas con submniciones antitanque guiadas por infarrojos,no bombardeamos puntos,arrasamos un área bastante grande con dispositivos de dispersión..ahí tienen su ataque en todo tiempo a objetivos móviles blindados o no..y por supuesto,cevarez,no vás a arrojarle un misil de 600 kg (kh-59L)a un tanque.

Despues pueden mandar otro su con 8 bombas de esas más y listo,no les dejamos ni el sencillo,mi pregunta es...¿porqué se complican? Rolling Eyes


Bueno, cuando hablo del kh-29, es porque gerardo saca a relucir el ataque a blancos moviles. Yo antes le habia escrito que eso se hace como bien tu dices, con las bombas de racimo. Pero el insite en atacar un blanco movil con una bomba de guiado por laser. Verga, si vas a usar una bomba de esas contra un tanque o un vehiculo en particular, es proque el blanco es muy importante. Pues nada, kh29 porque se JUSTIFICA. PEro si vas a atacar un cascavel... Rolling Eyes

Ahora, un blanco fijo, puedes usar las bombas laser con el su-30, de noche, sin ninguna dificultad. De verdad, no se por que la insistencia en que el su30 esta en desventaja con el f16 en ataque nocturno.

Por cierto, si aqui se tiene el kh-25, pues peor que peor, porque es un misil mas equivalente al maverick, en cuanto a peso. El kh-59 es el misil crucero nick, eso es otra cosa.
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Mensaje por Gerardo Miér 24 Oct - 12:34

Cevarez escribió:
Blancos moviles amigo, moviles...!

Voy a citarte gerardo:

Tu usas un F-16 o un Su-30 para operaciones DAS, y no a bombardear lo que se te atraviese, es un objetivo especifico, que no puedes pelar y debes hacerlo de noche, una base movil o que se yo, ahi tu le asignas a la unidad unas coordenadas, un objetivo tal unas coordenadas X y Y, entonces debes ir con tu avion a territorio hostil, de noche, llegar a las coordenas, detectar y corroborar el objetivo mediante identificacion viasual, soltarle la bomba guiada pa que no pele y leugo hacer la graciosa huida a tu base.

hacer eso con los radares encendidos es enviar a la muerte a los pilotos, pq te van a detectar desde Bogota, van a mandar dos Kfir con radares apagados guiados desde tierra a rodearte y a posicionarte en un angulo ventajoso y cuando te sampen dos Dervy por el culo adios luz que te apagaste.... eso por no mencionar que estas alertando que vas a atacar y podrian esconder el objetivo valioso

A ver... tu pimero tienes que definir a que le quieres pegar, cual es tu escenario. Porque para blancos moviles (entiendase tanques, vehiculos, etc.,) esta el kh-29. Claro que puedes usar una bomba guiada por laser, pero precisamente, esto es para darle a blancos fijos o semi-fijos sin tener que hacer un "carpet bombing", por ejemplo.

Si es un blanco movil y quieres darle con la bomba, cual es el problema? Tu puedes aproximarte sin radar hasta un punto X en la zona donde se supone esta el blanco, enciendes, localizas, disparas, te vas. Ahora, esto es ridiculo, porque a menos que sea un avion stealth, siempre vas a ser detectado por los radares en tierra, a menos que vueles bajo. Asi que, eso de infiltrarse asi con radar apagado porque "te van a detectar" esta francamente fuera de lugar.

Es que te estas saltando un paso, insisto, identificacion!!!! si la FAC emplaza una torre de control movil en un punto X dentro de Colombia, inteligencia lo detecta y mandan dos Su-30 a bombardeo nocturno como coño sabes si tu radar esta detectando una torre movil y no un silo o una torre de electricidad? como discriminas eso? por citar un ejemplo.

Otracosa es volar un puente que toda la vida a estado ahi y no se movara de ahi,se conoce su hubicacion, ahi si vuelasmuy alto y le lanzas una JDAM y chao cheo

Como vuelas bajo y de noche con tu radar apagado sin que te destortilles contra un cerro? a pepa de ojo? ni aunque estubieras volando una tarita!

Cevarez escribió:Otro elemento que no tomas en cuenta, es que Colombia tiene 24 cazas "capaces". Si le colocamos una tasa de 80% de operatividad (lo cual es muy bueno), son 19 aparatos. De 14 a 19 aparatos no hay mucha diferencia, mas cuando los su-30 por fuerza bruta superan ampliamente las capacidades del kfir. Si los kfires pueden hacer eso que tu dices, donde esta el resto de nuestra AMB? Tu me vas a decir que ellos van a enviar 1:1 a us aviones contra nosotros? Y quien le da CAS a sus tropas? Quien protege sus helicopteros (la espina dorsal de sus FFAA), etc.? Se nos olvidaron los k8? Y hasta se te olvidaron los f16 que bien pueden hacer misiones CAS y muy bien hechas, liberando a los su30 para esas misiones que tu hablas?

Las cosas en su contexto hermano. Y el punto de discusion esta en si puede o no, y esta claro que si. Si el f-16 se mantiene no es porque el su30 no pueda hacer X mision, sino porque los numeros son pocos y el f16 es mejor plataforma para CAS que el mirage.50.

Pero tu no estas diciendo que ya los F-16 se reemplazaron y no hacen falta? Rolling Eyes

me estas dando la razon! los 24 Su-30no alcanzan para todo e incluso agrego, hay misiones que no pueden hacer o perfiles de uso que no pueden asumir pq simplemente no estan diseñados o no tienen los equipos para eso

Cevarez escribió:
Si hay un radar en tierra de algun sistema AAA los ESM lo detectarian y se cambia la ruta de acceso o se inicia una operacion SEAD previamente.

Rolling Eyes Con el black viper que hace lo que el su30 no puede...

Los rusos pueden hacer sus misiones de noche pq cuentan con esos pods...


Sea como sea, tu ni yo sabemos ni podemos afirmar que aqui no existen esos pods, empezando por alli (ojo, el sapsam-e). Segundo, antes de los pods, los rusos hacian misiones nocturnas


No estan pq nosotros tenemos creo que 6 pod israelis y no hace falta comprar equipo del cual tenemos, el dia que esos FLIR no sirvan o que el F-16 no sirva ahi tendremos que salir a comprar otros que se puedan integrar s lo que tengamos.

Antes de esto los rusos tenian cierto atraso en esta area pq no habian desarrollado esa doctrina de uso.

Cevarez escribió:
Clao pq el Su-30 no esta optimizado para eso asi como para operar desde sitios con poco apoyo en tierra,es muuuy dficil que veaz un Su-30 haciendo operaciones desde una autopista pq son aviones muy comlejos que requieren demucho apoyo en tierra.

Y para que quieres operar desde una autopista?? Los colombiches tienen una aviacion tan formidable que nos obligue a dispersarnos de esa forma?

Y entonces, si nuestra doctrina es esa, para que el su-35? Entonces hay que meterse mas bien con "reumaticas" jf17!!

No se preguntemosle a los despistados de la AMBV que han hecho varias maniobras desde autopistas
Vez pq los F-16 en ese y otros aspectos son irremplasables?

Cevarez escribió:Una pregunta; como vas a hacer para llegar a blancos que ameriten ese despliegue? porque que yo sepa, el reabastecedor 707 esta fuera de servicio. Vas a usar bombas guiadas por laser para atacar... cascavel?, camiones?... y entonces... que va a hacer el ejercito? Para que los t-72, los mi-35, etc.?

Tanques de combustible...

cascavel? camiones? no creo para eso estan los Mi-35, K-8W, OV-10 e incluso un Mi-17V5 puede hacer la tarea. esa son misiones CAS.

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Mensaje por Gerardo Miér 24 Oct - 12:35

nick7777 escribió:Están vueltos un culo los dos...gerardo,okey suponte que los colocos lanzan una operación de blindados en la goajira,de noche,a 70-80 km el radar del su,los detecta y sale en su indicador de objetivos móviles terrestres(sabes que lo tiene ¿verdad?),un carajazo de punticos,con indicación de velocidad relativa,rumbo y todo,anjá,ya los detectaste,y ya conoces su posición,rumbo y a que velocidad se desplazan ,solo te queda rociar el ÁREA(no hablo de atacar con el cañón uno por uno cada objetivo),y para eso existen algo que llamamos bombas de racimo y aún ,tenemos,bombas con submniciones antitanque guiadas por infarrojos,no bombardeamos puntos,arrasamos un área bastante grande con dispositivos de dispersión..ahí tienen su ataque en todo tiempo a objetivos móviles blindados o no..y por supuesto,cevarez,no vás a arrojarle un misil de 600 kg (kh-59L)a un tanque.

Despues pueden mandar otro su con 8 bombas de esas más y listo,no les dejamos ni el sencillo,mi pregunta es...¿porqué se complican? Rolling Eyes


Es más,como todo es un esfuerzo conjunto,en el área aparecerán pronto los MI-35 con sus luces artificiales y la artillería ya les estará esperando,porque ni modo que el su los detecta y no pasa la novedad a la REDI y esta al CEO . Rolling Eyes

p,d.Y para contentar a mis amigos les mandamos a los F-16 tronarles bajito a lo sobrevivientes Razz


yo no estoy complicado, esmas estoy deacuerdo con tigo

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Mensaje por Gerardo Miér 24 Oct - 12:38

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Mensaje por Gerardo Miér 24 Oct - 12:45




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Mensaje por belushitaxx Miér 24 Oct - 12:57

estan hablando del SU-30 o del JF-17?? :/
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Mensaje por Onyx Miér 24 Oct - 13:05

Bueno, lo que podemos hacer es que el puente se levante hacia cada extremo
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Mensaje por Cevarez Miér 24 Oct - 20:00

Es que te estas saltando un paso, insisto, identificacion!!!! si la FAC emplaza una torre de control movil en un punto X dentro de Colombia, inteligencia lo detecta y mandan dos Su-30 a bombardeo nocturno como coño sabes si tu radar esta detectando una torre movil y no un silo o una torre de electricidad? como discriminas eso? por citar un ejemplo.

Otracosa es volar un puente que toda la vida a estado ahi y no se movara de ahi,se conoce su hubicacion, ahi si vuelasmuy alto y le lanzas una JDAM y chao cheo

Como vuelas bajo y de noche con tu radar apagado sin que te destortilles contra un cerro? a pepa de ojo? ni aunque estubieras volando una tarita!

Aja hermano, pero si no es con laser, es con IR. Te recuerdo que las bombas rusas tiene varios sistemas de guia. Y si puedes hacerlo IR, puedes ver el blanco.

Volar bajo, para que? Con las capacidades del su-30 vas a volar bajo? Si hay radar, obviamente tienes que hacer una mision SEAD o poner este tipo de aviones en la mision de bombardeo. Es cosa de como se desarrolle la mision.

Pero tu no estas diciendo que ya los F-16 se reemplazaron y no hacen falta?

me estas dando la razon! los 24 Su-30no alcanzan para todo e incluso agrego, hay misiones que no pueden hacer o perfiles de uso que no pueden asumir pq simplemente no estan diseñados o no tienen los equipos para eso

No, no pongas palabras que no he dicho. Yo dije claramente que si hacen falta numeros, pero una cosa es esa, otra nuestra realidad. Tu partiste del hecho de que el f16 aun no es ssutituido, por su capacidad de bombardeo de precision nocturno, que segun tu, el su30 no puede.

Pero la realidad es, que el f16 ya dejo de ser la punta de lanza, para ser secundario. Que exista en nuestro inventario, no implica que no haya sido sustituido, simplemente paso a ser un complemento, por el tema de los numeros. Asi de facil

Y eso de perfiles de misiones, de nuevo estas pelado. Es el f16 quien no puede hacerlo, a menos que use un pod. Y alli esta el mehollo del asunto. El f16 usa el pod porque ni tiene un sistema IR o termal, no tiene señalizadores laser incorporados ni nada. Es decir, sin pods, el f16 esta limitado. Cosa que no pasa con el su30.

Ves ue todo hay que ponerlo en contexto?

Y de que alcancen, eso depende. Los colombiches tienen 24 czas, de los cuales, podrian tener disponibles 19 a un 80% de operatividad. 19 contra 14. Olvidemos lo demas de lado y lado.

Mi pregunta es: cual es la PERSISTENCIA de los kfires frente a los su30? Un kfir tiene 9 estaciones, de las cuales 2 son para potes de gasolina (coloquialito Very Happy), dos para misiles derby y su respectivo pod ECM. Con todo eso, se van a enfrentar a un su-30, con 12 puntos de anclaje, sin tanques de combustible... verga hermano, no las tienen nada facil los colombiches. Y de nuevo, ellos no hacen CAS? no tienen que defender sus helos? no tienen que atacar blancos en Venezuela?

Contexto, contexto...

No estan pq nosotros tenemos creo que 6 pod israelis y no hace falta comprar equipo del cual tenemos, el dia que esos FLIR no sirvan o que el F-16 no sirva ahi tendremos que salir a comprar otros que se puedan integrar s lo que tengamos.

Antes de esto los rusos tenian cierto atraso en esta area pq no habian desarrollado esa doctrina de uso.

Si tu lo puedes asegurar, fino. Aun asi, la discusion original; el su-30 puede atacar de noche y con precision, con armas IR o laser. Creo que nick ha sido claro en eso.

No se preguntemosle a los despistados de la AMBV que han hecho varias maniobras desde autopistas

De nuevo, contexto. Esos despegues se hicieron por una sencila razon; guerra asimetrica. Si piensas hacer eso contra Colombia, estamos jodidos!

Contexto...

Tanques de combustible...

Si, al menos los tres, para llevar las bombas, el pod y los misiles AA. Es decir, un arbol de navidad para los radares colombiches! Y aun asi, tu pretendes que no lo van a detectar! jajajaja

cascavel? camiones? no creo para eso estan los Mi-35, K-8W, OV-10 e incluso un Mi-17V5 puede hacer la tarea. esa son misiones CAS.

Entonces, no se que blancos tan moviles, pero "fijos" son esos que hay que darle con una bomba laser. Porque que yo sepa, o conozca, las misiones donde se han hecho ataques con esa municion, es a blancos fijos, aunque puedan trasladarse.

Creo que te estas ahogando en un vaso de agua, defendiendo lo indefendible.


hacer eso con los radares encendidos es enviar a la muerte a los pilotos, pq te van a detectar desde Bogota, van a mandar dos Kfir con radares apagados guiados desde tierra a rodearte y a posicionarte en un angulo ventajoso y cuando te sampen dos Dervy por el culo adios luz que te apagaste.... eso por no mencionar que estas alertando que vas a atacar y podrian esconder el objetivo valioso

Vez pq los F-16 en ese y otros aspectos son irremplasables?

A dios carajo!! ahora resulta que el f16 es stealth!!!... Hermano, no importa que apague los radares, igual lo detectan de lejos. Hablamos de aviones con mas de 5 m2 de RCS armados.

Es mas, si el f16 fuera asi de irremplazable como tu dices, ya se hubiese pedido el j10 por su capacidad de usar pod, o hasta el jf17. Repito, el f16 vuela aun como complemento Y lo hace el y no el mirage, porque entre los dos sistemas, el f16 es mejor.

Pero para que quedo? Complemento. Entonces; no esta sustituido COMO PUNTA DE LANZA? en sus funciones? Ahora, viene su-35, como queda entonces la cosa alli? Te has puesto a pensar? Tu crees realmente que el f16 le estan buscando reemplazo? No, claro que no, porque ya fue reemplazado. Ahora se busca un incremento de las capacidades de la amb, es decir, que es el su30 quien terminara de alguna manera complementando a la flota de su35 y se quede todo alli, mas los LIFT.

A mi me gustaria ver complementos adicionales a estos aviones, sobre todo para hacer bulto, eso lo he dejado claro con el jf17. Pero la realidad nos golpea en la cara a veces.
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Mensaje por delta074 Jue 25 Oct - 10:57

Gerardo escribió:Los rusos pueden hacer sus misiones de noche pq cuentan con esos pods... Rolling Eyes
Amigos,este avion nunca va a venir para aca, aparte que no gusta ni me gusta jajajajaj, con todos sus adelantos, prefiero seguir manteniendo los F16 aun sabiendo que estan de salida y solo sirven para calibrar nuestras armas.Caso diferente al J10.

Ya se ha dicho hasta la saciedad que los SU 30 MK2 operan en nocturno, han visto videos, tambien se les ha dicho por personas que oficialmente toman las fotos; que operan en ataque nocturno haciendo practicas y no solo ellos todo avion de la Aviacion Militar hace ataque nocturno.

Si no tiene pod liteninges, es porque no es determinante,aunque no dudo que mejore una operacion indica que puede llevar a cabo una mision nocturna.
Ya varios conocedores de aviones han comentado que la nubosidad y lluvia como la de Europa(donde si hace falta) que pudieran hacer una noche cero de iluminacion; en nuestro ambiente; no es comun por mas que llueva, por algun lado del territorio se cuela la luz.

Ahora una Vivencia.
Hace años durante la innaguracion del gasoducto de Venezuela y Colombia en la Guajira, donde iban a participar ambos presidentes: El SU estuvo toda la noche hasta al amanecer haciendo rastreo por toda la zona de acceso a la reunion, este avion posee un sistema que cartografia con computadora, en pasada detecta y ve si ha habido algun movimiento o si hay algo nuevo en el sitio, de hecho esa noche se detectaron y...Varias cosas sospechozas salieron relucir.

Ahora si el avion puede hacer esto; no veo el porque no pueda acertar un blanco de noche.

Saludos Cordiales
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Mensaje por Gerardo Jue 25 Oct - 18:10

Cevarez escribió:
Es que te estas saltando un paso, insisto, identificacion!!!! si la FAC emplaza una torre de control movil en un punto X dentro de Colombia, inteligencia lo detecta y mandan dos Su-30 a bombardeo nocturno como coño sabes si tu radar esta detectando una torre movil y no un silo o una torre de electricidad? como discriminas eso? por citar un ejemplo.

Otracosa es volar un puente que toda la vida a estado ahi y no se movara de ahi,se conoce su hubicacion, ahi si vuelasmuy alto y le lanzas una JDAM y chao cheo

Como vuelas bajo y de noche con tu radar apagado sin que te destortilles contra un cerro? a pepa de ojo? ni aunque estubieras volando una tarita!

Aja hermano, pero si no es con laser, es con IR. Te recuerdo que las bombas rusas tiene varios sistemas de guia. Y si puedes hacerlo IR, puedes ver el blanco.

Volar bajo, para que? Con las capacidades del su-30 vas a volar bajo? Si hay radar, obviamente tienes que hacer una mision SEAD o poner este tipo de aviones en la mision de bombardeo. Es cosa de como se desarrolle la mision.

Volar bajo, alto como lo quieras, son perfiles de mision incluso el dibujito lo detalla muy bien.

el asunto es que la unica forma de que un piloto identifique de noche un objetivo a cierta distancia segura es con un pod FLIR lo demas es gamelote, el IRST lo puede señalar ciertamente, pero ni a coñas lo puede identificar.

Optronic sight system OEPS-30I (31Е-МК)
for Su-30 МКК aircraft


The system is designed for:

search, acquisition and tracking of targets by their heat emission at any altitude, from any target aspect angle on the background of еarth, clouds and water surface, both in the day time and at night, in the presence of jamming;
measurement of range to air or ground targets with the help of a laser range finder;
illumination of ground targets for aiming guided laser seeker missiles.

To enhance air target hitting efficiency in close combat, the system is equipped with a helmetmounted target designation unit. The system features high serviceability owing to the built-in testing, which allows the basic channels to be promptly checked for functioning.

http://uomz.ru/en/production/special_technics/optronic_systems_for_aircraft/optronic_sight_system_for_su30_mkk_aircraft_oeps30i_%2831emk%29

Si el mismo fabricante del IRST te dice que hace y que no, y casualmente ese mismo fabricante UOMZ, es quien esta desarrollando el SAPSAN-E

Y si el IRST del Flanker, que tanbien lo lleva el Mig-29, puede hacer esa labor para que los rusos se molestarian (y se gastarian real a patadas) en desarrollar el SAPSAN por un lado y en comprar la DAMOCLES en Francia por otro?

Cevarez escribió:Y eso de perfiles de misiones, de nuevo estas pelado. Es el f16 quien no puede hacerlo, a menos que use un pod. Y alli esta el mehollo del asunto. El f16 usa el pod porque ni tiene un sistema IR o termal, no tiene señalizadores laser incorporados ni nada. Es decir, sin pods, el f16 esta limitado. Cosa que no pasa con el su30.

Ves ue todo hay que ponerlo en contexto?

Claro pero el hecho cierto es que el F-16 si trae el fulano FLIR mientras que el Su-30MK2 nuestro no tiene nada aun... por lo que el F-16 si puede hacer ese tipo de misiones a parte de tener mayor flexibilidad operativa que un Su-30

Cevarez escribió:Y de que alcancen, eso depende. Los colombiches tienen 24 czas, de los cuales, podrian tener disponibles 19 a un 80% de operatividad. 19 contra 14. Olvidemos lo demas de lado y lado.

Mi pregunta es: cual es la PERSISTENCIA de los kfires frente a los su30? Un kfir tiene 9 estaciones, de las cuales 2 son para potes de gasolina (coloquialito Very Happy), dos para misiles derby y su respectivo pod ECM. Con todo eso, se van a enfrentar a un su-30, con 12 puntos de anclaje, sin tanques de combustible... verga hermano, no las tienen nada facil los colombiches. Y de nuevo, ellos no hacen CAS? no tienen que defender sus helos? no tienen que atacar blancos en Venezuela?

Contexto, contexto...

Tu lo has dich, contexto...

Los Iraquies usando el coco, lograron derribarle a los Iranies (con actitud pedante) unos F-14.... y usando MiG-23, pq no es un arcade, simplemente aunque tu tengas una ventaja tecnologica eso no te da la victoria automaticamente, si nosotros nos vamos alegremente a pasearnos por territorio colombiano con los Su-30, nos tiran una emboscada y adios luz que te apagaste pq un phyton V no pela y las ECM Israelis son muy buenas.

Cevarez escribió:Si tu lo puedes asegurar, fino. Aun asi, la discusion original; el su-30 puede atacar de noche y con precision, con armas IR o laser. Creo que nick ha sido claro en eso.

Pues nop, depende de que tipo de ataque estemos hablando, sivas a machacar con bombas tontas una columnas de tanques obviamente si, pero para este perfil de misiones que estamos discutiendo no estan capacitados

Cevarez escribió:
Tanques de combustible...

Si, al menos los tres, para llevar las bombas, el pod y los misiles AA. Es decir, un arbol de navidad para los radares colombiches! Y aun asi, tu pretendes que no lo van a detectar! jajajaja

Digamoselos a los Iraquies de Osirak.... que se les colaron los F-16 en un terreno plano Neutral

Cevarez escribió:
cascavel? camiones? no creo para eso estan los Mi-35, K-8W, OV-10 e incluso un Mi-17V5 puede hacer la tarea. esa son misiones CAS.

Entonces, no se que blancos tan moviles, pero "fijos" son esos que hay que darle con una bomba laser. Porque que yo sepa, o conozca, las misiones donde se han hecho ataques con esa municion, es a blancos fijos, aunque puedan trasladarse.

Creo que te estas ahogando en un vaso de agua, defendiendo lo indefendible.

Buscate los videos de bombardeos de la OTAN contra gadafi, ahi salen la actuacion de bombas guiadas con Pods FLIR Damocles, LITENING por nombrar dos.

Imagino que la OTAN sabra algo de bombardeo de presicion....

Cevarez escribió:
hacer eso con los radares encendidos es enviar a la muerte a los pilotos, pq te van a detectar desde Bogota, van a mandar dos Kfir con radares apagados guiados desde tierra a rodearte y a posicionarte en un angulo ventajoso y cuando te sampen dos Dervy por el culo adios luz que te apagaste.... eso por no mencionar que estas alertando que vas a atacar y podrian esconder el objetivo valioso

Vez pq los F-16 en ese y otros aspectos son irremplasables?

A dios carajo!! ahora resulta que el f16 es stealth!!!... Hermano, no importa que apague los radares, igual lo detectan de lejos. Hablamos de aviones con mas de 5 m2 de RCS armados.

La FAC le tiene que hechar bolas para detectar un avion de un bajo RCS volando encubierto en el contorno de su montañoso territorio.... venciendo la curvatura de la tierra de paso.... no joda no pueden detectar el cagaleron de avionetas de los narcos.... ja ja ja

Es mas nosotros tenemos chorrotocientos huecos de nuestro espacio aereo no radarizado a baja cota, pq simplemente los radares no ven con unamontañaatravesada y por aca abundan

Cevarez escribió:Es mas, si el f16 fuera asi de irremplazable como tu dices, ya se hubiese pedido el j10 por su capacidad de usar pod, o hasta el jf17. Repito, el f16 vuela aun como complemento Y lo hace el y no el mirage, porque entre los dos sistemas, el f16 es mejor.

Yo no digo que es irremplazable, digo que no se ha reemplazado de todo en algunas misiones y perfiles que el Su-0 no puede ni debe cumplir.

[quote="Cevarez"Pero para que quedo? Complemento. Entonces; no esta sustituido COMO PUNTA DE LANZA? en sus funciones? Ahora, viene su-35, como queda entonces la cosa alli? Te has puesto a pensar? Tu crees realmente que el f16 le estan buscando reemplazo? No, claro que no, porque ya fue reemplazado. Ahora se busca un incremento de las capacidades de la amb, es decir, que es el su30 quien terminara de alguna manera complementando a la flota de su35 y se quede todo alli, mas los LIFT.

A mi me gustaria ver complementos adicionales a estos aviones, sobre todo para hacer bulto, eso lo he dejado claro con el jf17. Pero la realidad nos golpea en la cara a veces.[/quote]

Obviamente el F-16 tiene sus funciones especificas que el Su-30 por capacidades y numeros no puede cumplir, ambos se complementan, claro el Su-30 es el chivo que mas mea, negar eso es una tonteria, es el avion de superioridad aerea y se almuerza todo lo que buela por este lado delmundo con un cigarrito y un cafe como dice guaco, a demas de estar optimizado para naval strike, y DAS entre otras funciones.

Que necesitamos nosotros? en mi opinion un avion economico, mas no barato, flexible, monoplaza, quetenga un rendimiento de horas de vuelo/ horas de serviciomuy bueno, el Su-35 cumple a cabalidad con todo eso, pero es un avion costosoy no esperemos cifas muy grandes, 18-24 calculo yo, incluso yo seria partidario de saltarnos la compra de ese avion e irnos por Su-27 SM en leasing o J-10B y esperar sentaditos por el T-50.

El J-10 sea el A o el B lo veo mejor para complemento aunque una vez retirado el F-16 deberia comprarse el DAMOCLES y que el Su-30 asumo de lleno esas labores de ataque a tierra para la cual esta mejor capacitado (al igual que el Naval strike claro) dejandole al otro compañero el mayor peso de superioridad aerea.

Poreso es que francamente para mi el FC-1 alias abuela con reuma no tiene sentido en la AMBV, no puede asumir el rol de superioridad aerea para desocupar al Su-30, la RD-93 es una mierda de turbina para los estandares del siglo XXI y mas despues de haber tenido la F100. NO da garantia de poder derrotar al kfir-C10 ni acoñas. y si vamosa tener un avion de relleno prefiero milveces tener LIFT, para estandarizar equipos y reducir costos y por eso mismo prefiero al L-15 un LIFT supersonico y con radar

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Mensaje por zuhe Jue 25 Oct - 21:04

Saludos

Poreso es que francamente para mi el FC-1 alias abuela con reuma no tiene sentido en la AMBV, no puede asumir el rol de superioridad aerea para desocupar al Su-30, la RD-93 es una mierda de turbina para los estandares del siglo XXI y mas despues de haber tenido la F100. NO da garantia de poder derrotar al kfir-C10 ni acoñas. y si vamosa tener un avion de relleno prefiero milveces tener LIFT, para estandarizar equipos y reducir costos y por eso mismo prefiero al L-15 un LIFT supersonico y con radar

Pero nuestros F-16A/B en la actualidad tampoco es una garantía para derrotar a los Kfir C10, pero sólo si esos aviones no cumplen funciones de ataque, sino realizado labores de defensa aérea (claro suponiendo que portan misiles aire-aire de mediano alcance que aún no poseen los colombianos)

Un JF-17 con sistemas de armas aire-aire tendría altas probabilidades derrotar en nuestro espacio aéreo y con el apoyo de nuestro sistema de defensa aérea., a un Kfir C10 que venga en funciones de escoltas de otros Kfir C10 en funciones de ataque.

Una imagen con dos misiles aire-aire de corto alcance + dos de mediano alcance:
FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 23 Sd-10a+jf-17a

Ahora un JF-17 en misiones de defensa aérea o ejerciendo superioridad aérea fuera de nuestro espacio aéreo no tendría mucho sentido ya que esa seria la labor de los Su-30MK2 y los nuevos Su-35, estos últimos podrían ser usado como mini AWACS que dirigiendo a los JF-17 aumentaría aun más sus capacidades en funciones de defensa aérea y en sus misiones de ataque.
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