CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
buena delta, que balse que nunca falta un condenado pero, hay gente que no aprende......................................................
vudu 1- Capitán
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Sr Delta, si ud dice que son 11 radares, pues deben ser 11, yo no tengo ningún dato al respecto. Sin embargo no me parece lógico y no ha sido la práctica en otros paises. Yo solo ponía ambos ejemplos para ilustrar las posibles filosofías de uso.
Respecto a los misiles antiradiación en banda VHF, pues tiene toda la razón y no existen, esa es una ventaja importante de este radar, pero como en todo existen ventajas y desventajas, creo que este foro sirve para debatirlas, y en el poco tiempo que llevo en el, he tratado de hacerlo con argumentos técnicos, si desconozco algún dato pues hágamelo saber y le estaré agradecido, pero no creo que sea falta de entendimiento.
Saudos
Respecto a los misiles antiradiación en banda VHF, pues tiene toda la razón y no existen, esa es una ventaja importante de este radar, pero como en todo existen ventajas y desventajas, creo que este foro sirve para debatirlas, y en el poco tiempo que llevo en el, he tratado de hacerlo con argumentos técnicos, si desconozco algún dato pues hágamelo saber y le estaré agradecido, pero no creo que sea falta de entendimiento.
Saudos
jc65- Cabo Segundo
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
delta074 escribió:-Son 11 baterias y 11 radares
-Si bien el complejo de radares van a trabajar interconectados. El Pechora 2M,es caso particular de VHF
El P-18 es un radar 2D con gran móvilidad de alerta temprana en la banda VHF, donde sus principales ventajas son la capacidad para detectar
blancos furtivos y la incapacidad del atacante con misil anti-radiación para detectar el radar VHF (una antena detectora VHF no encaja en cuerpo del misil ).
No se quiere trabajar en UHF con El Pechora 2M, queremos en VHF con radar incorporado 2M
Los 2D trabajan en otras bandas,ahora tenemos con los 3D Chinos para alerta temprana tambien con las bandas que Uds quieren llamenla UHF,etc
Saludos
PD. ¿Es tan dificil de entender?
de donde sacas que hay 11 radares para las 11 baterias.... es muy poco probable ya que es lo mas caro del sistema y una sola batería en una base aérea es poco practico...mas cuando cuando los operadores de S-125 usan por lo regular 2 o 3 baterías cerca de un solo radar... los radares chinos son de alerta temprana y vigilancia y no estan asociados o integrados a sistemas misilisticos cosas diferente con el P-18M y los pechoras...
Prietocol- Distinguido
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
jc65 escribió:Sr Prietocol, esta bien informado, ya existen desde hace varios años radares VHF 3D, la selección del P-18 seguramente tiene que ver con el costo ( mas cantidad pero menos calidad) y la asociacíon con el Pechora 2M ( como un paquete "llave en mano"), tambien se ha podido seleccionar otra banda de frecuencias como el Radar P-19 que trabaja en UHF.Prietocol escribió:interesante, me parece un error comprar radares 2D para defensa aerea mas cuanda rusia dispone de radares VHF 3D
Saludos
esa frecuencia en que radar occidental se usa? cual es el P-19
Prietocol- Distinguido
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
El P-19 es un radar que trabaja en banda UHF (820 a 890 MHz), tiene un alcance menor que el P-18, pero mejores características para la detección a baja cota, existen 2 versiones, la de la foto con dos antenas parabólicas 2D, y una con una sola y capacidad 3D, ambos con electrónica similar. Existen repotenciaciones de equipos antiguos y el 3D aun se fabrica con el nombre de Kasta 2E2
jc65- Cabo Segundo
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
En esta pagina hay buenas fotos de ambos sistemas:
http://www.armyrecognition.com/forum/viewtopic.php?p=7071&sid=58e85ccfa1110cf6ee3ff758c582bb7c
Estos radares tambien se asocian al s-125 pero hasta donde se, no vinieron con el Pechora, pero si hay interes puedo explicar algo mas de lo que he leido sobre ellos.
http://www.armyrecognition.com/forum/viewtopic.php?p=7071&sid=58e85ccfa1110cf6ee3ff758c582bb7c
Estos radares tambien se asocian al s-125 pero hasta donde se, no vinieron con el Pechora, pero si hay interes puedo explicar algo mas de lo que he leido sobre ellos.
jc65- Cabo Segundo
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
jc65 escribió:En esta pagina hay buenas fotos de ambos sistemas:
http://www.armyrecognition.com/forum/viewtopic.php?p=7071&sid=58e85ccfa1110cf6ee3ff758c582bb7c
Estos radares tambien se asocian al s-125 pero hasta donde se, no vinieron con el Pechora, pero si hay interes puedo explicar algo mas de lo que he leido sobre ellos.
Dos cositas "JC65" estoy seguro que el comentario de mi pana "Delta" no fue dirigido hacia usted. Esto viene de largo y se porque se lo digo...!!!
Con respecto al interes...!!! La mesa esta servida...!!!
Un abrazo y de verdad gracias por las luces en esta materia.
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Como veo que si hay interes, y previo a hablar del P-19. me gustaría dar una pequeña introducción a la teoría de ondas electromagnéticas, de seguro algunos foristas ya conoceran del tema, pero otros no. Y aprovechando el asueto de carnaval lo haré con un ejemplo playero :
Imaginemos, Sr Pipillo, que estamos en Juangriego, o si lo prefiere en Playa El Agua sentados en la orilla del mar, reloj en mano y observamos que las olas rompen en forma extraordinariamente constante, digamos que a razón de 10 olas por minuto; ya tenemos un dato importante de este sistema de olas u ondas: su frecuencia . Ahora pedimos a dos amigos que se metan al agua con una cinta métrica y midan la distancia que hay entre las crestas de dos olas consecutivas , y nos dicen hay unos 20 metros, pues ya tenemos otro parámetro importante: su longitud de onda.
Con estos dos valores podemos calcular la velocidad a la que se desplazan las olas en esta playa en particular, v=d/t, pero el tiempo es el inverso de la frecuencia asi que v=dxf (velocidad es igual a la distancia por la frecuencia), en este ejemplo : v=20 mts x 10 olas/min=200 mts/min.
Exactamente pasa lo mismo para las ondas electromagnéticas, pero todo ocurre mas rápido, en particular la velocidad de desplazamiento de las ondas por el aire será constante y de valor 300.000 Km/s (esto es la velocidad de la luz, c), la distancia o longitud de onda la seguiremos midiendo en metros, y la frecuencia será mucho mas alta, y hablamos de miles de ciclos por segundo (KiloHertz), millones de ciclos por segundo (MegaHertz) y hasta miles de millones o Gigahertz (imaginense millones de olas rompiendo en la playa en un segundo)
Para el caso del radar P-18, digamos que esta trabajando en una frecuencia de 150 Mhz, su longitud de onda correspondiente será entonces despejando de la formula dada d=v/f. esto es d=300.000 Km/s / 150 Mhz = 2 mts. Si pudieramos ver las ondas emitidas por la antena del radar observariamos que entre una "cresta" y la siguiente hay 2 mts de distancia.
Sabiendo lo anterior podemos decir que para una frecuencia de 300 Mhz corresponde una longitud de onda de 1 metro, para 3.000 Mhz (o 3 Ghz) corresponde 1 decímetro (10cm) y para 30 Ghz es 1 cm (10 mm). Por eso cuando leemos un catálogo de radares rusos vemos que usan los términos´Métrico, decimétrico, centimétrico o milimétrico para referirse a la banda de frecuencias en que trabaja. Existe una clasificación mas extendida que es mas o menos la siguiente: VHF alrededor de 150 Mhz, UHF de 500 a 900 Mhz, banda L de 900 Mhz a 2 Ghz, banda S de 2 a 4 Ghz, banda C de 4 a 8 Ghz, banda X 8 a 12 Ghz y banda K de 12 a 30 Ghz. Ojo que no es la única clasificación y los límites entre banda y banda pueden variar de acuerdo a quien hable)
Cada banda de frecuencias presenta ventajas y desventajas, por eso hay radares en todas ellas. Esta explicación es válida para olas del mar, sonido, ondas hertzianas, y hasta para la luz. Espero que sea de utildad para el mejor entendimiento de tema.
Saludos
Imaginemos, Sr Pipillo, que estamos en Juangriego, o si lo prefiere en Playa El Agua sentados en la orilla del mar, reloj en mano y observamos que las olas rompen en forma extraordinariamente constante, digamos que a razón de 10 olas por minuto; ya tenemos un dato importante de este sistema de olas u ondas: su frecuencia . Ahora pedimos a dos amigos que se metan al agua con una cinta métrica y midan la distancia que hay entre las crestas de dos olas consecutivas , y nos dicen hay unos 20 metros, pues ya tenemos otro parámetro importante: su longitud de onda.
Con estos dos valores podemos calcular la velocidad a la que se desplazan las olas en esta playa en particular, v=d/t, pero el tiempo es el inverso de la frecuencia asi que v=dxf (velocidad es igual a la distancia por la frecuencia), en este ejemplo : v=20 mts x 10 olas/min=200 mts/min.
Exactamente pasa lo mismo para las ondas electromagnéticas, pero todo ocurre mas rápido, en particular la velocidad de desplazamiento de las ondas por el aire será constante y de valor 300.000 Km/s (esto es la velocidad de la luz, c), la distancia o longitud de onda la seguiremos midiendo en metros, y la frecuencia será mucho mas alta, y hablamos de miles de ciclos por segundo (KiloHertz), millones de ciclos por segundo (MegaHertz) y hasta miles de millones o Gigahertz (imaginense millones de olas rompiendo en la playa en un segundo)
Para el caso del radar P-18, digamos que esta trabajando en una frecuencia de 150 Mhz, su longitud de onda correspondiente será entonces despejando de la formula dada d=v/f. esto es d=300.000 Km/s / 150 Mhz = 2 mts. Si pudieramos ver las ondas emitidas por la antena del radar observariamos que entre una "cresta" y la siguiente hay 2 mts de distancia.
Sabiendo lo anterior podemos decir que para una frecuencia de 300 Mhz corresponde una longitud de onda de 1 metro, para 3.000 Mhz (o 3 Ghz) corresponde 1 decímetro (10cm) y para 30 Ghz es 1 cm (10 mm). Por eso cuando leemos un catálogo de radares rusos vemos que usan los términos´Métrico, decimétrico, centimétrico o milimétrico para referirse a la banda de frecuencias en que trabaja. Existe una clasificación mas extendida que es mas o menos la siguiente: VHF alrededor de 150 Mhz, UHF de 500 a 900 Mhz, banda L de 900 Mhz a 2 Ghz, banda S de 2 a 4 Ghz, banda C de 4 a 8 Ghz, banda X 8 a 12 Ghz y banda K de 12 a 30 Ghz. Ojo que no es la única clasificación y los límites entre banda y banda pueden variar de acuerdo a quien hable)
Cada banda de frecuencias presenta ventajas y desventajas, por eso hay radares en todas ellas. Esta explicación es válida para olas del mar, sonido, ondas hertzianas, y hasta para la luz. Espero que sea de utildad para el mejor entendimiento de tema.
Saludos
jc65- Cabo Segundo
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Respecto al P-19, como ya dije puede trabajar en un rango de frecuencias de 820 a 890 Mhz (UHF o decimétrico, longitud de onda para 850 Mhz es de unos 35 cm), todos los datos corresponden a los modelos modernizados o de nueva producción (Kasta 2E2), el código OTAN era "Flat Face" y es uno de los radares "Standart" para usar con el S-125. Con un alcance maximo de entre 150 y 200 Km, pero en altura solo 6 Km pues esta optimizado para la detección a baja cota, de hecho puede ser montado en un mástil de 50 mts para mejorar esta cualidad, el transmisor de tubos al vacío, al igual que el P-18 ha sido sustituido por uno de estado sólido (transistores) lo que posibilita el cambio de frecuencias en forma casi instantanea, la presencia de 2 antenas correspondía al deseo de cubrir 2 cotas de altura diferentes, asi para circunstancias normales se usaba la antena superior, y para muy baja cota la inferior pues estaba apuntada en un angulo ligeramente diferente, el switcheo entre ambas era mecánico pero fue sustituido por uno electronico. La precisión de medida esta en el orden de 300 mts en rango y 70 min de arco en azimuth, para el modelo 3D Kasta 2E2 100 mts en rango, 40 min en azimuth y 900 mts en altitud (como se ve muy pobre en altitud). Según analistas Occidentales estos radares presentaron desde sus modelos iniciales muy buenas caracteristicas de deteccíon a baja cota y resistencia a contramedidas electrónicas.
Comparte con el P-18 la desventaja de operar en una banda muy saturada por usos civiles, por ejemplo los canales UHF del 72 al 83 usan exactamente las mismas frecuencias, los telefonos celulares del standart GSM-850 (usados en Venezuela) trabajan en 824.2 a 849.2 y 869.2 a 894.2 Mhz. Fuente: casi todo esto se puede conseguir en Wikipedia.
Comparte con el P-18 la desventaja de operar en una banda muy saturada por usos civiles, por ejemplo los canales UHF del 72 al 83 usan exactamente las mismas frecuencias, los telefonos celulares del standart GSM-850 (usados en Venezuela) trabajan en 824.2 a 849.2 y 869.2 a 894.2 Mhz. Fuente: casi todo esto se puede conseguir en Wikipedia.
jc65- Cabo Segundo
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Hola amigo jc65 saludos, una pregunta el primer camión de la foto es el control de mando de las lanzaderas….
duway666- Distinguido
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chicharron- Cabo Segundo
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
duway666 escribió:Hola amigo jc65 saludos, una pregunta el primer camión de la foto es el control de mando de las lanzaderas….
Saludos.
No se a que foto exactamente te refieres, pero en general los radares de adquisición y alerta temprana como el P-18 y P-19 tiene una cabina con las consolas en donde se muestra la información suministrada por el radar, y esta es enviada via cable, fibra óptica o radio a la cabina en donde se controla el radar de Seguimiento o control de tiro, en este caso el SNR-125. es en esta última cabina donde se controlan las lanzaderas
jc65- Cabo Segundo
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Ah disculpen, no habia visto la foto, pero la explicación sigue siendo válida, de todas formas ya habló el Sr Chicharrón.
Saludos
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jc65- Cabo Segundo
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Jc65, supongo que eres Teleco de la UNEFA o UCAB, una pregunta, en nuestro marco jurídico que rige el uso del espectro EM no hay ya una repartición de frecuencias en VHF y UHF (entre televisoras y empresas de telefonía celular) que afectaría el empleo de los equipos que estamos comprando?
Recuerdo el famoso caso de SICODENA y la asignación de frecuencias a Telcel por parte del MINDEF en los noventa que todavía despierta roncha, precisamene en la banda de 850-950 MHz.
Recuerdo el famoso caso de SICODENA y la asignación de frecuencias a Telcel por parte del MINDEF en los noventa que todavía despierta roncha, precisamene en la banda de 850-950 MHz.
chicharron- Cabo Segundo
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Bueno tengo conocimientos nulo en esto y no se si lo que el amigo chicharrón puso es una respuesta pero me refiero al primer camión..
duway666- Distinguido
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Localización : cagua
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Si es el puesto de comando UNK-2M.
El puesto de antena se llama UNV-2M y es otra forma de llamar al radar de control de fuego SNR-125M-2M.
Encontrarán que hay radares, puestos de antena y puestos de comando con denominaciones parecidas, pero no iguales. Por ejemplo, el puesto de antena UNV-2D corresponde a la modernización ucraniana Pechora-2D, aunque las características táctico-técnicas son similares a las del Pechora-2M (el nuestro, ruso-bielorruso) no es igual.
El puesto de antena se llama UNV-2M y es otra forma de llamar al radar de control de fuego SNR-125M-2M.
Encontrarán que hay radares, puestos de antena y puestos de comando con denominaciones parecidas, pero no iguales. Por ejemplo, el puesto de antena UNV-2D corresponde a la modernización ucraniana Pechora-2D, aunque las características táctico-técnicas son similares a las del Pechora-2M (el nuestro, ruso-bielorruso) no es igual.
chicharron- Cabo Segundo
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Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
chicharron escribió:Jc65, supongo que eres Teleco de la UNEFA o UCAB, una pregunta, en nuestro marco jurídico que rige el uso del espectro EM no hay ya una repartición de frecuencias en VHF y UHF (entre televisoras y empresas de telefonía celular) que afectaría el empleo de los equipos que estamos comprando?
Recuerdo el famoso caso de SICODENA y la asignación de frecuencias a Telcel por parte del MINDEF en los noventa que todavía despierta roncha, precisamene en la banda de 850-950 MHz.
Soy ingeniero en electrónica del Politécnico de Barquisimeto, hoy en día U.N.E.X.P.O., pero no del área de telecomunicaciones.
Y por supuesto en todo país civilizado debe haber una regulación del espectro de frecuencias, en este caso manejado por Conatel, pero ya sabemos que en la actualidad la doctrina es: si la ley no se adapta a mis gustos: CAMBIESE.
En realidad con la digitalización,el espectro de radiofrecuencias cada vez da para mas, para ejemplo la futura, (ya presente si se quiere) Televisión digital, permite mayor transmisión de datos con un mismo ancho de banda real, eso ya sucedió con los celulares cuando cambiaron de señal análoga a digital. Pensar en estos radares en la década de los 90 cuando todo el mundo cargaba al cinto un radio 2 mts o un beeper o buscapersona, era una locura. No sé, si siga siendo hoy, una locura.
jc65- Cabo Segundo
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Lo expuesto anteriormente es el motivo por el cual en Occidente no existen en la actualidad equivalentes a los radares, P-18 y P-19, al menos en versiones terrestres, tal vez el sr Chicharron conozca de algún equivalente al P-19 en el área naval, donde si sería algo mas factible
jc65- Cabo Segundo
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Claro, radares en la vieja banda "P" hay muchísimos, por ejemplo el Type 965P que usaban los Type 42 británicos y sufrían de "lobulación" y con ello, problemas para detectar blancos a baja cota.
chicharron- Cabo Segundo
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Por cierto, el 965 fué abandonado a fines de los años ochenta, porque intererfería las transmisiones de TV comercial al operar cerca de la costa.
chicharron- Cabo Segundo
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Localización : en un lugar donde abunda el queso
Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Excelente explicacion para entender los radares jc65, muy pedagogica.
Rosoboronoexport, intermediara estatal rusa para la comercialización de armamento, una
batería de la variante Pechora 2M está compuesta por:
-ocho lanzadores
5P73-2M de misiles V-601, con dos rieles de lanzamiento cada uno,
instalados en ocho camiones tácticos 6x6 MZKT-8022 (en el caso de
Venezuela pueden ser menos lanzadores por batería);
-ocho vehículos de
transporte y recarga (camiones tácticos 6x6 Ural 4320, en Venezuela),
con capacidad para trasportar dos misiles V-601 cada uno;
-Estacion de radar P18U
-Estacion radar UNV-2M
(antena post)instalado en un camión táctico 6x6 MZKT-8022-1S
-Una planta de generación eléctrica, instalada en un camión táctico.
¿No se que llamas baterias?creo que tienes una confusion. La bateria es el sistema completo que incluye las lanzaderas.
Pudieramos, para ahorrar; bajar las lanzaderas de ocho a seis, pero bajar las estaciones de radares P 18U, es bajar el sistema de baterias
La cantidad la saco de la informacion publicada:
No se ha precisado el número de baterías adquiridas por Venezuela,
aunque en un momento se especuló que podrían ser once en total.
Referente a la estacion de radar P-19; no es una modernizacion del P18, es oto tipo de radar imagino que existe para los que ya tenian ese sistema y no requieren mas radares.
Nosotros compramos el ensamble tipo Chevrom " UNV-2M", en 3D tenemos los J..Chinos, muy actualizados que sirven de data al pechora ya que las caracteristicas de modernizacion indican que comparten datos con otros radares a diferentes frecuencias.
Saludos
El catalogo de Rosoboronoexport, comenta la conformacion de cada bateria:Prietocol escribió:de donde sacas que hay 11 radares para las 11 baterias.... es muy poco probable ya que es lo mas caro del sistema y una sola batería en una base aérea es poco practico...mas cuando cuando los operadores de S-125 usan por lo regular 2 o 3 baterías cerca de un solo radar... los radares chinos son de alerta temprana y vigilancia y no estan asociados o integrados a sistemas misilisticos cosas diferente con el P-18M y los pechoras...
Rosoboronoexport, intermediara estatal rusa para la comercialización de armamento, una
batería de la variante Pechora 2M está compuesta por:
-ocho lanzadores
5P73-2M de misiles V-601, con dos rieles de lanzamiento cada uno,
instalados en ocho camiones tácticos 6x6 MZKT-8022 (en el caso de
Venezuela pueden ser menos lanzadores por batería);
-ocho vehículos de
transporte y recarga (camiones tácticos 6x6 Ural 4320, en Venezuela),
con capacidad para trasportar dos misiles V-601 cada uno;
-Estacion de radar P18U
-Estacion radar UNV-2M
(antena post)instalado en un camión táctico 6x6 MZKT-8022-1S
-Una planta de generación eléctrica, instalada en un camión táctico.
¿No se que llamas baterias?creo que tienes una confusion. La bateria es el sistema completo que incluye las lanzaderas.
Pudieramos, para ahorrar; bajar las lanzaderas de ocho a seis, pero bajar las estaciones de radares P 18U, es bajar el sistema de baterias
La cantidad la saco de la informacion publicada:
No se ha precisado el número de baterías adquiridas por Venezuela,
aunque en un momento se especuló que podrían ser once en total.
Referente a la estacion de radar P-19; no es una modernizacion del P18, es oto tipo de radar imagino que existe para los que ya tenian ese sistema y no requieren mas radares.
Nosotros compramos el ensamble tipo Chevrom " UNV-2M", en 3D tenemos los J..Chinos, muy actualizados que sirven de data al pechora ya que las caracteristicas de modernizacion indican que comparten datos con otros radares a diferentes frecuencias.
Saludos
Última edición por delta074 el Lun 20 Feb - 15:59, editado 1 vez
delta074- Coronel
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chicharron- Cabo Segundo
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Se que los destructores Type 42 aun están en servicio (pero ya de salida), pero aun usan ese radar?chicharron escribió:Claro, radares en la vieja banda "P" hay muchísimos, por ejemplo el Type 965P que usaban los Type 42 británicos y sufrían de "lobulación" y con ello, problemas para detectar blancos a baja cota.
jc65- Cabo Segundo
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Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral
Si, pero el radar no fué instalado en otros buques (Type 23, por ejemplo) sino sustituido por el Type 1022 que opera en otra banda.
El 965 también era un radar 2D, la data de altitud se obtenía por Link-Y desde algún buque con radar 3D (ese era el esquema operativo desde que entró en servicio el County con el Sea Slug en los sesenta)
El 965 también era un radar 2D, la data de altitud se obtenía por Link-Y desde algún buque con radar 3D (ese era el esquema operativo desde que entró en servicio el County con el Sea Slug en los sesenta)
chicharron- Cabo Segundo
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