El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

+47
vympel
Daniel Ramirez (Zucarito)
Sgt.Elias
polvora1987
JML
armandodfl
oscaramh
Chutes
jossnell
jhonny alberto navas pach
Tato
panzerbrutalis
TRUCO
Chaco
Angel
daniel o'leary
orlando jose navas pachec
zuhe
1.44
guaripete
Takion
Cevarez
Acheron
XAMBER1
Gerardo
carlosenrique777
MIG-V
Molot
blitzkrieg
Faust
jc65
duway666
chicharron
Onyx
Mr Magoo
Goblin
DJ-ZG
Anti-imperialista
Prietocol
PipilloVonJuangriego
belushitaxx
POSEIDON
Arpia
delta074
nick7777
horaes
vudu 1
51 participantes

Página 19 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40  Siguiente

Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 19 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por delta074 Miér 7 Mar - 14:54

jc65 escribió:Sr Delta, gracias por la respuesta. Ahora si entiendo, pero es que esperaba una respuesta mas concreta en datos técnicos, pero ya veo que se refiere a cosas a futuro, no es que ya este un satelite de observación en orbita.

Disculpe mi renuencia a usar (o creer en) datos que provengan de fuentes políticas y no técnicas.

En todo caso debemos hacer votos para que se concreten estos planes y no se queden en pura maqueta.
Bueno perdona si te ofendi por la fuente, trate de contestar tu pregunta:
¿cual es ese satélite? ¿Cuales tecnologias han compartido?
No me pediste datos tecnicos.Octubre es un futuro inmediato que se esta efectuando en estemomento(no es proyecto).
Puse una informacion de una fuente oficial en negrita(no creo que sea falsa, porque los tecnicos ya estan en China);No entiendo tu renuencia pero se respeta.
Tambien puse otra fuente;La que no esta en negrita son de mi propia fuente.

Puedo reforzarla diciendote que la empresa China fue fundada en 1980, el cual genera el plan de estudio que va en dos areas, una que abarca desde el segmento Espacial pasando por el control Terrestre y terminando con las aplicaciones Terrestres.
Y otra,diseño, conformacion y construccion del Satelite.
Ambas acompañadas al final con simulacros de aplicacion de lo aprendido para afianzar conocimientos.

Creo que con lo puesto es mas que suficiente para un foro
Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 19 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por jc65 Miér 7 Mar - 15:53

No me he ofendido, espero que ud,. tampoco.

Le agradezco su respeto en cuanto a mi opinión sobre las fuentes políticas, y de igual manera le repeto su desición de no compartir en el foro sus fuentes y/o datos, aunque tampoco lo entiendo.

Saludos.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 19 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por vudu 1 Miér 7 Mar - 16:03

JC el problema es que por este medio, hay que ser cuidadoso con las informaciones lamentablemente, hay foristas que se dedican solo a sabotear,burlarse, boicotear todo lo que se postea que sea a favor como sea de VENEZUELA Y SUS FUERZAS ARMADAS, para ellos todo es malo no se puede esos es mentira, salio muy caro negociaron mal.etc etc,etc,etc
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 19 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por jc65 Miér 7 Mar - 16:28

Gracias por la aclaratoria Sr Vudu

Pues hasta ahora, creo que me he limitado a aportar cosas de indole técnico, emitir opiniones al responder preguntas directas y preguntar cosas que desconozco o no entiendo bien. Así que no me considero de ningún grupo particular de foristas. No saboteo, No me burlo, No boicoteo, pero tampoco me abstengo de opinar cuando tengo un razonamiento lógico.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 19 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por nick7777 Miér 7 Mar - 16:41

jc65 escribió:Gracias por la aclaratoria Sr Vudu

Pues hasta ahora, creo que me he limitado a aportar cosas de indole técnico, emitir opiniones al responder preguntas directas y preguntar cosas que desconozco o no entiendo bien. Así que no me considero de ningún grupo particular de foristas. No saboteo, No me burlo, No boicoteo, pero tampoco me abstengo de opinar cuando tengo un razonamiento lógico.

Te pareces a mister spock.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 19 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por jc65 Miér 7 Mar - 16:56

Voy a tomarlo como halago. Así que "Larga vida y prosperidad"
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 19 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por nick7777 Miér 7 Mar - 16:58

jc65 escribió:Voy a tomarlo como halago. Así que "Larga vida y prosperidad"

Era para joderte un poco, Very Happy ,pero:!amén!...era de mis series favoritas Razz
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 19 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por delta074 Miér 7 Mar - 18:18

jc65 escribió:No me he ofendido, espero que ud,. tampoco.
Le agradezco su respeto en cuanto a mi opinión sobre las fuentes políticas, y de igual manera le repeto su desición de no compartir en el foro sus fuentes y/o datos, aunque tampoco lo entiendo.
Saludos.
jajajaj la verdad es que no te entiendo, mis fuentes no son politicas ni de no compartir.
Cuando digo propias es un familiar que se fue para China, no creo que aca alguno conozca caracteristica tecnica de funcionamiento del Satelite en construccion o esten el la web; por ello los Foros.
No puede ser todo tecnicismo en un foro; requiere un grado de analisis de informacion y que cada quien saque sus concluciones; "que si hay transferencia de tecnologia"...
Para eso estan alla, cuando regresen le preguntare, por ahora son unos nuevos aprendiendo tecnologia satelital que es el inicion de la formacion.
Estoy a la orden si requiere alguna otra pregunta que no sea tecnica de funcionamiento.


Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 19 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por jc65 Miér 7 Mar - 20:05

Si las respuestas siempre van a ser "jajajaj", pues no vale la pena preguntar

Si la fuente es un político haciendo política, para mi esa fuente es... política

Si dispone de información priviligiada, o la dice o la guarda, cualquier otra cosa queda como comentario sin base creible.

Si es malo solo criticar, como bien dice el Sr. Vudu, creo que es peor nunca hacerlo.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 19 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por belushitaxx Miér 7 Mar - 20:08

jc65, compadre con mucho respeto BUSQUESE UNA MUJER Very Happy!! sois mas amargo q limon con sal...
belushitaxx
belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 19 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por jc65 Miér 7 Mar - 20:22

belushitaxx escribió:jc65, compadre con mucho respeto BUSQUESE UNA MUJER Very Happy!! sois mas amargo q limon con sal...
Pues no veo el respeto, Ya tengo, y es solo su opinión.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 19 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por belushitaxx Miér 7 Mar - 20:44

ay papa!! mijo...dejálo asi y anda a dormir un rato por q las ondas de gama alta (y las bajas tambien) no le estan haciendo su efecto en el cerebro y se esta tomando esto muy en serio Very Happy!!
belushitaxx
belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 19 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por nick7777 Miér 7 Mar - 20:46

jc65 escribió:Si las respuestas siempre van a ser "jajajaj", pues no vale la pena preguntar

Si la fuente es un político haciendo política, para mi esa fuente es... política
Si dispone de información priviligiada, o la dice o la guarda, cualquier otra cosa queda como comentario sin base creible.

Si es malo solo criticar, como bien dice el Sr. Vudu, creo que es peor nunca hacerlo.

Bueno,pero es el presidente chávez,que no parece político,porque lo que ofrece,lo cumple o hace el intento de cumplirlo,oye jc65,de acuerdo a los datos que he recabado disponemos en nuestro actual sistema d edefens aaérea 10 jyl-1 y 2 jy-11b,¿existen otros radares para la función de alerta temprana,los p-18 pudiesen servir para ello?.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 19 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por delta074 Miér 7 Mar - 20:55

jc65 escribió:Si las respuestas siempre van a ser "jajajaj", pues no vale la pena preguntar
Si la fuente es un político haciendo política, para mi esa fuente es... política
Si dispone de información priviligiada, o la dice o la guarda, cualquier otra cosa queda como comentario sin base creible.
Si
es malo solo criticar, como bien dice el Sr. Vudu, creo que es peor
nunca hacerlo.
La verdad es que trato de responder de la mejor
forma posible y con respeto,si hay una foto del presidente pedi
disculpa; fue porque es la unica que encontre donde sale el Satelite que
pedia ver.

¿La explicacion de la noticia en negrita?; es de un
ministro de Ciencia; politica o no?;No indica que sea falsa, es un
hecho, una realidad de que "Hay transferencia detecnologia" que es el
inicio del debate.

¿Informacion priviligiada aca?; no la hay, ya explique el porque; actualmente se esta generando por el aprendizaje.
¿la base?;la di del familiar en China;No es comentario(Puedo scanear algun papel de la ida, pero no es la idea).
La critica la hacemos todo, ahora ¿la critica es del Satelite o que la noticia es politica?; Yo me perdi jajajaj.


Saludos

PD.La risa anterior a este post es porque no entiendo la molestia;Tratare de no reirme
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 19 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por delta074 Miér 7 Mar - 21:08

horaes escribió: DEBATIR y CONTRAPONER las
PERFORMANCES de los Sistemas Misilisticos EQUIVALENTES a nuestro Pechora
2M, nuestro Buk y nuestro S-300s; PRESENTES en nuestras 1° HdeC (
Colombia ); y ¿ 3° HdeC ? ( Brasil ) ; queda ACLARADO que frente a
nuestra 2° HdeC ni poseyendo “ La Estrella de la Muerte “ podemos
afrontarla en forma CONVENCIONAL ( en mayúsculas para que se..... ¿
comprenda ? Rolling Eyes ).

para ser COMPARADO,

a) CARACTERISTICAS.
b) OPERATIVIDAD.
c) MOBILIDAD.
d) NUMERO ( este es un punto MUY PERO MUY IMPORTANTE ).

dará una CLARA VISION del ¿ por que ?...y tal vez del ¿ PARA QUE ?...

Lo dificil de comparar sistemas antiaereos contra las hipotesis de conflicto, es que pareciera como una encuesta; Una fotografia en un momento determinado, por ello la importancia del entrenamiento y las mejoras constantes.
Ideal si esas mejoras las hicieramos aca, pero para ello nuevamente; "la Practica constante"

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 19 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por jc65 Jue 8 Mar - 9:50

Veo que el sr. Belushitaxx, prosiguió con las ofensas, pue eso solo demuestra pocos argumentos para el debate. Y si me considero una persona seria, pensaba que el foro lo era, ahora hay que reconsiderarlo.

Sr. Delta, me parece muy bien lo que dice, evidentemente hay discrepancias de criterio entre nosotros, pero creo que el respeto se mantiene.

Sr Nick, el sr presidente de la republica es un político, creo que pocos lo dudan el mas importante del país, para bien segun algunos, para mal segun otros.

Los P-18 sirven para eso, asi como varios otros (la red civil, los ran 10,elta y thales de la marina, los giraffe del ejercito, etc.)
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 19 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por nick7777 Jue 8 Mar - 10:35

jc65 escribió:Veo que el sr. Belushitaxx, prosiguió con las ofensas, pue eso solo demuestra pocos argumentos para el debate. Y si me considero una persona seria, pensaba que el foro lo era, ahora hay que reconsiderarlo.

Sr. Delta, me parece muy bien lo que dice, evidentemente hay discrepancias de criterio entre nosotros, pero creo que el respeto se mantiene.

Sr Nick, el sr presidente de la republica es un político, creo que pocos lo dudan el mas importante del país, para bien segun algunos, para mal segun otros.

Los P-18 sirven para eso, asi como varios otros (la red civil, los ran 10,elta y thales de la marina, los giraffe del ejercito, etc.)

No conocía de esos radares ran 10 amigo,¿puedes comentarnos de ello?,no contaba a los de la marina ,lo que quería era estimar que porcentaje de nuetsro espacio aéreo continental está radarizado,y conocer cuantos radares militares disponíamos paar esa función de alerta temprana.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 19 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por vudu 1 Jue 8 Mar - 10:45

jc65 escribió:Gracias por la aclaratoria Sr Vudu

Pues hasta ahora, creo que me he limitado a aportar cosas de indole técnico, emitir opiniones al responder preguntas directas y preguntar cosas que desconozco o no entiendo bien. Así que no me considero de ningún grupo particular de foristas. No saboteo, No me burlo, No boicoteo, pero tampoco me abstengo de opinar cuando tengo un razonamiento lógico.

OJO NO TE ESTOY CALIFICANDO, TUS POST SON EXECELENTES YO ME REFIERO A CIERTA, FAUNA QUE RONDA POR AYYY.

en mayúsculas solo recalco. Wink
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 19 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por chicharron Jue 8 Mar - 13:44

lo que quería era estimar que porcentaje de nuetsro espacio aéreo continental está radarizado,y conocer cuantos radares militares disponíamos paar esa función de alerta temprana.

100% por encima de los 10.000 pies desde 2009.
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 19 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por chicharron Jue 8 Mar - 13:49

Los RAN-10 que habla JC65 son los viejos RAN-10S de las fragatas Lupo. Ninguno está en servicio, dos de ellos fueron recambiados por Elta EL/M-2238 (F-21 y F-22) y el RAN-10S de la F-24 no funciona.

Las fragatas tienen otro radar de búsqueda aéreo 2D, el RAN-11L/X que si está operativo en las tres.

Los radares de la Marina no están integrados en la red de alerta aérea temprana conformada por los 3 radares gap-filler JY-11B y los 7 radares JYL-1 de tipo 3D.
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 19 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por delta074 Jue 8 Mar - 14:17

chicharron escribió:Los RAN-10 que habla JC65 son los viejos RAN-10S de las fragatas Lupo. Ninguno está en servicio, dos de ellos fueron recambiados por Elta EL/M-2238 (F-21 y F-22) y el RAN-10S de la F-24 no funciona.

Las fragatas tienen otro radar de búsqueda aéreo 2D, el RAN-11L/X que si está operativo en las tres.

Los radares de la Marina no están integrados en la red de alerta aérea temprana conformada por los 3 radares gap-filler JY-11B y los 7 radares JYL-1 de tipo 3D.
Chicha, ya que hablas de ello recuerdo un informe tecnico de alguien de la mision Naval, referido a utilizar los radares de los buques como defensa integral al espacio aereo.
¿Sera que los buques estarian ubicados en zonas especificas deacuerdo al conflicto?;
Esto por un lado cubriria mas extension pero pareciera que no fuera la funcion de cada buque al menos que pueda cumplir con varias funciones a la vez.

-Me comentaban que el problema de los radares era las fallas en las tarjetas electronicas.Que tambien es un dolor de cabeza en la empresa dondetrabajo; tenemos repuestos y tratamos de reparar algunas porque hemos hecho los planos, pero hay otras que son tipo sandwich; donde se nos tranca el serrucho.

Ayer aparecio una informacion de una empresa privada que estara haciendo tarjetas electronicas madres. Ojala sea la solucion

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 19 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por nick7777 Jue 8 Mar - 14:57

chicharron escribió:Los RAN-10 que habla JC65 son los viejos RAN-10S de las fragatas Lupo. Ninguno está en servicio, dos de ellos fueron recambiados por Elta EL/M-2238 (F-21 y F-22) y el RAN-10S de la F-24 no funciona.

Las fragatas tienen otro radar de búsqueda aéreo 2D, el RAN-11L/X que si está operativo en las tres.

Los radares de la Marina no están integrados en la red de alerta aérea temprana conformada por los 3 radares gap-filler JY-11B y los 7 radares JYL-1 de tipo 3D.

¿Porqué por encima de 10.000 píes?,¿acaso no ven nada por debajo de eso?,otra voz,las informaciones hablaron de,primero llegada de 3 jyl-1,luego,adquisición de 7 más,luego,de 2 jy-11b,a míme dan 12,y los p-18 :¿no los integras a esa red?.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 19 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por duway666 Jue 8 Mar - 15:19

delta074 escribió:

Ayer aparecio una informacion de una empresa privada que estara haciendo tarjetas electronicas madres. Ojala sea la solucion

Saludos

Aqui la nota de prensa amigo Delta...

En alianza con el Ministerio de Ciencia y Tecnología..

Síragon inaugura fábrica de componentes electrónicos
El proyecto se encargará de la producción de tarjetas madre, decodificadores, televisores digitales, tabletas, entre otros.

http://www.eluniversal.com/economia/120307/siragon-inaugura-fabrica-de-componentes-electronicos
duway666
duway666
Distinguido

Cantidad de envíos : 1085
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Localización : cagua

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 19 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por guaripete Jue 8 Mar - 16:21

Hablando de Radares que hay con los Magníficos Radares que tren de paquete nuestras novisimas POVZEE? acaso no son la pepa del queso, tanto por rango como por capacidad de detección? es un poco loco que no coordinen con los otros sistemas de radar, es en serio este estado de cosas?
saludos.
guaripete
guaripete
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 19 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por vudu 1 Jue 8 Mar - 16:40

aja bueno señores continuan las buenas noticias
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral - Página 19 Empty Re: CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.