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Mensaje por delta074 Jue 8 Mar - 16:51

vudu 1 escribió:aja bueno señores continuan las buenas noticias
http://favclub.powweb.com/blog/2012/03/07/inaugurado-centro-de-mantenimiento-aeronautico-de-occidente/
Plana mayor de la aviacion ayer en Mracaibo.
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Mensaje por vudu 1 Jue 8 Mar - 17:02

correcto y seguimos
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Mensaje por chicharron Jue 8 Mar - 17:30

¿Porqué por encima de 10.000 píes?

Por el horizonte radio-eléctrico de cada instalación

,¿acaso no ven nada por debajo de eso?

Claro que pueden detectar blancos, mientras estén dentro del lóbulo de detección y no estén bloqueados por obstáculos en la línea de visión.

,otra voz,las informaciones hablaron de,primero llegada de 3 jyl-1,luego,adquisición de 7 más,luego,de 2 jy-11b,a míme dan 12,y los p-18 :¿no los integras a esa red?.

Es probable que los números no sean exactos, te escribo de memoria, luego te doy un dato exacto.

Chicha, ya que hablas de ello recuerdo un informe tecnico de alguien de la mision Naval, referido a utilizar los radares de los buques como defensa integral al espacio aereo.

Confundes un informe técnico con un artículo de opinión. Si yo quiero me publican también un artículo de opinión en la página de la MNVE sobre el futuro empleo de sistemas láser en funciones de defensa de punto de buques. Eso no significa que compremos un láser para defensa de punto de buques. Aquello no fué otra cosa que la opinión personal del autor.

La F-21 y la F-22 se pueden interconectar por medio de un datalink compatible entre sus sistemas CDS modelo SIPTAC-2000, los POV y los BVL se pueden conectar entre ellos por medio de Link-Y Mk2, pero los POV y BVL no tienen enlaces de datos computarizados compatibles con la F-21 y F-22, ni tampoco con la F-24, las patrulleras ni mucho menos la red de defensa aérea en formación.

Curiosamente a inicios de los dos mil se probaron terminales de datalink en los patrulleros misilísticos del mismo modelo usado en las fragatas repotenciadas.

¿Sera que los buques estarian ubicados en zonas especificas deacuerdo al conflicto?;

De acuerdo a lo que indiquen los Planes de Campaña y Órdenes de Operaciones respectivas, pueden estar o no apoyando el esfuerzo de DAA a nivel nacional.

Hablando de Radares que hay con los Magníficos Radares que tren de paquete nuestras novisimas POVZEE? acaso no son la pepa del queso, tanto por rango como por capacidad de detección? es un poco loco que no coordinen con los otros sistemas de radar, es en serio este estado de cosas?

En general están contentos con ellos (Variant, SCOUT, SMART-S Mk2)

Los radares no se coordinan con otros radares, los sistemas de dirección de combate si se pueden coordinar con otros sistemas similares, siempre y cuando dispongan de enlaces de datos compatibles y procedimientos de cooperación establecidos (doctrina de empleo)
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Mensaje por nick7777 Jue 8 Mar - 18:50

chicharron escribió:
lo que quería era estimar que porcentaje de nuetsro espacio aéreo continental está radarizado,y conocer cuantos radares militares disponíamos paar esa función de alerta temprana.

100% por encima de los 10.000 pies desde 2009.

Cangrejo,pero un radar se trata de situar sobre una elevación para que ,precisamente no tenga esa clase de obstáculos,por ejemplo,el que estaba en puerto ordaz,sobre un cerro:yo no creo queese radar no detectara a los aviones aterrizando o despegando en el aeropuerto,coño,no me digas que no estamos cubiertos por radar sinó a 3 km de altura,para arriba. Laughing ¿o sea que cualquier bola baja nos poncha?,no me lo creo.
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Mensaje por chicharron Jue 8 Mar - 19:06

http://www.mar-it.de/Radar/Horcalc/horcalc.htm

Puedes jugar con esa herramienta y ver a que distancia máxima se extiende en condiciones de refracción atmosférica promedio el horizonte radio-eléctrico de un radar contra un blanco volando a una cota particular.

El problema del horizonte radio-eléctrico es real y fundamental, los aviones de alerta aérea temprana existen por algo (los radares gap-filler como el JY-11B también existen por esa razón, porque por medio de un pedestal pueden elevar su antena sobre el horizonte a cierta altura y aumentar su horizonte radio-eléctrico)

Tu puedes situar un radar a una altura de 1000 metros sobre el nivel del mar, por dar un ejemplo, y contra un blanco volando a 100 metros lograrás un radio-horizonte de 171 km (promedio) cuando NO HAY OBSTRUCCIONES entre el lóbulo del radar y el blanco, pero si hay obstrucciones (montañas, mesetas, valles) entonces se crean múltiples "huecos" o "zonas de sombra" porque los radares no traspasan montañas y dependiendo del ángulo subtendido entre el lóbulo del radar ubicado en una montaña y el blanco bloqueado en el horizonte con un obstáculo, podrás detectar o no un blanco.
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Mensaje por nick7777 Jue 8 Mar - 19:30

chicharron escribió:http://www.mar-it.de/Radar/Horcalc/horcalc.htm

Puedes jugar con esa herramienta y ver a que distancia máxima se extiende en condiciones de refracción atmosférica promedio el horizonte radio-eléctrico de un radar contra un blanco volando a una cota particular.

El problema del horizonte radio-eléctrico es real y fundamental, los aviones de alerta aérea temprana existen por algo (los radares gap-filler como el JY-11B también existen por esa razón, porque por medio de un pedestal pueden elevar su antena sobre el horizonte a cierta altura y aumentar su horizonte radio-eléctrico)

Tu puedes situar un radar a una altura de 1000 metros sobre el nivel del mar, por dar un ejemplo, y contra un blanco volando a 100 metros lograrás un radio-horizonte de 171 km (promedio) cuando NO HAY OBSTRUCCIONES entre el lóbulo del radar y el blanco, pero si hay obstrucciones (montañas, mesetas, valles) entonces se crean múltiples "huecos" o "zonas de sombra" porque los radares no traspasan montañas y dependiendo del ángulo subtendido entre el lóbulo del radar ubicado en una montaña y el blanco bloqueado en el horizonte con un obstáculo, podrás detectar o no un blanco.

Entonces se complica bastante la defensa aérea,porque,yo como atacante puedo planificar los accesos o"rutas de ataque" con bastante antelación,aprovechar esas múltiplis zonas oscuras para penetrar en rasante y luego elevarme ,localizar el objetivo y endiñarle un par de misiles o LGB u otra similar(jdam),la clave sería tener estaciones adicionales para rotar y variar tanto la posición del radar (y disminuir las posibilidades de destrucción de el mismo),como el área vigilada.
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Mensaje por chicharron Jue 8 Mar - 19:52

Entonces se complica bastante la defensa aérea,porque,yo como atacante
puedo planificar los accesos o"rutas de ataque" con bastante
antelación,aprovechar esas múltiplis zonas oscuras para penetrar en
rasante y luego elevarme ,localizar el objetivo y endiñarle un par de
misiles o LGB u otra similar(jdam),la clave sería tener estaciones
adicionales para rotar y variar tanto la posición del radar (y disminuir
las posibilidades de destrucción de el mismo),como el área vigilada.

Correcto, las respuestas son:

a) Radares aerotransportados .

b) Tener muchos radares.

En la República Democrática de Alemania había una red combinada de DAA (Soviética-Germano Oriental) con más de 380 radares de alerta aérea temprana y buscadores de altitud (no se cuentan los radares de control de fuego de los SAM) precisamente para poder cubrir adecuadamente dicha superficie geográfica (108.333 km2, unas 8 veces menos superficie que la de Venezuela - 916.445 km2)
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Mensaje por Prietocol Jue 8 Mar - 20:27

hablas de radares antiguos, y que por los accidentes geograficos un radra que cubre 100km solo puede barres un area y hacer apantallamiento en otra area con montañas y se necesitaría mas radares para cubrir un área que en otros sitios bastaría solo un radar
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Mensaje por chicharron Jue 8 Mar - 20:35

hablas de radares antiguos, y que por
los accidentes geograficos un radra que cubre 100km solo puede barres
un area y hacer apantallamiento en otra area con montañas y se
necesitaría mas radares para cubrir un área que en otros sitios bastaría
solo un radar

Radares más antiguos y muchos de ellos de mayor alcance que los nuestros (por consideraciones propias de diseño, intercambiando ciertas prestaciones por otras)
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Mensaje por DJ-ZG Jue 8 Mar - 20:36

a) Radares aerotransportados .

b) Tener muchos radares.

Sobre los radares aerotransportados, ahy alguno en Venezuela? Y perdone la molestia, pero cuales serian buenos para el fin...
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Mensaje por chicharron Jue 8 Mar - 20:40

Un radar de alerta aérea temprana aerotransportado?, no ninguno. Un radar aerotransportado?, pues todos los radares de los aviones (F-16, Su-30, etc)
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Mensaje por Chaco Jue 8 Mar - 21:25

Pues mis amigos pienso que ya debe empezar el despliegue operativo del material perteneciente al CADAI, claro lo ya llegado.
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Mensaje por delta074 Jue 8 Mar - 21:50

chicharron escribió:
Entonces se complica bastante la defensa aérea,porque,yo como atacante
puedo planificar los accesos o"rutas de ataque" con bastante
antelación,aprovechar esas múltiplis zonas oscuras para penetrar en
rasante y luego elevarme ,localizar el objetivo y endiñarle un par de
misiles o LGB u otra similar(jdam),la clave sería tener estaciones
adicionales para rotar y variar tanto la posición del radar (y disminuir
las posibilidades de destrucción de el mismo),como el área vigilada.

Correcto, las respuestas son:

a) Radares aerotransportados .

b) Tener muchos radares.

En la República Democrática de Alemania había una red combinada de DAA (Soviética-Germano Oriental) con más de 380 radares de alerta aérea temprana y buscadores de altitud (no se cuentan los radares de control de fuego de los SAM) precisamente para poder cubrir adecuadamente dicha superficie geográfica (108.333 km2, unas 8 veces menos superficie que la de Venezuela - 916.445 km2)
cº)
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Esta es la huella del Simon Bolivar.
La del Miranda cubre completamente a Venezuela
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Mensaje por chicharron Jue 8 Mar - 22:42

Y que tiene que ver un satélite de comunicaciones geosincrónico y un satélite de mapeo y control de recursos naturales con la cobertura radar de un sistema de DAA?
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Mensaje por delta074 Jue 8 Mar - 23:23

chicharron escribió:Y que tiene que ver un satélite de comunicaciones geosincrónico y un satélite de mapeo y control de recursos naturales con la cobertura radar de un sistema de DAA?
Buena pregunta;Sistemas de radar por Satelite.
Por cierto un satelite de observacion es la acumulacion de fotos en una rata tal; que parece una filmadora.
Parece que asi trabajan.

Saludos
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Mensaje por TRUCO Vie 9 Mar - 6:45

Un satelite de observacion maneja un flujo de datos que por su tamaño y complejidad, tardan mucho tiempo en ser analizados, por lo que no puede tomarse como "tiempo real", amen de que por mas resolucion que tengan esos sistemas es bastante dificil detectar algo tan pequeño como un avion en vuelo, desde tanta distancia.
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Mensaje por nick7777 Vie 9 Mar - 11:20

TRUCO escribió:Un satelite de observacion maneja un flujo de datos que por su tamaño y complejidad, tardan mucho tiempo en ser analizados, por lo que no puede tomarse como "tiempo real", amen de que por mas resolucion que tengan esos sistemas es bastante dificil detectar algo tan pequeño como un avion en vuelo, desde tanta distancia.

Falso:la resolución es de 2 metros,y a menos que se trate de algo menor,como por ejemplo:una gaviota o superman ,será fácilmente detectable :


http://www.enigmatres.es/google-maps-fotografia-un-avion-vuel

lo que pasa es que el área cubierta por el lente es muy pequeña para la velocidad de desplazamiento del avión ,por eso sirve para reconocimiento de fuerzas terrestres y no es adecuado para detectar aviones.Durante la guerra fría,unos engendros gringos espiaron la manobrabilidad de los prototipos RAM-K Y RAM-Lsobre siberia.
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Mensaje por jc65 Vie 9 Mar - 17:14

nick7777 escribió:
Falso:la resolución es de 2 metros,y a menos que se trate de algo menor,como por ejemplo:una gaviota o superman ,será fácilmente detectable :


http://www.enigmatres.es/google-maps-fotografia-un-avion-vuel

lo que pasa es que el área cubierta por el lente es muy pequeña para la velocidad de desplazamiento del avión ,por eso sirve para reconocimiento de fuerzas terrestres y no es adecuado para detectar aviones.Durante la guerra fría,unos engendros gringos espiaron la manobrabilidad de los prototipos RAM-K Y RAM-Lsobre siberia.

En las películas de Holliwood aparecen cosas espectaculares en cuanto a lo que pueden hacer los satelites de observación militares, pero te voy a dar un dato para reflexionar sobre los satelites comerciales con órbita a baja altura: El tiempo en que circundan el globo terraqueo va desde 90 a 120 min, ponle 100 min, el territorio Venezolano a lo ancho cubre mas o menos un huso horario (de 24 que hay), así que el satelite recorrería todo el ancho en solo poco mas de 4 minutos. Esto lo hace adecuado para tomar fotos de objetos fijos, captar a un avión en vuelo es solo una casualidad, como indica el comentario adjunto a la foto que indicas: el avión se cruzó en el lente de la camara.
Saludos
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Mensaje por horaes Vie 9 Mar - 17:48

Lo interesante es de que puede transmitir en TIEMPO REAL Rolling Eyes las fotitos que tome....no sólo de NUESTRO PAIS....en cuatro minutos....me pregunto que MAS HABRA en esa orbita....de 90 a 120 min.... Rolling Eyes


En las mayusculas ya saben.... Cool
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Mensaje por delta074 Vie 9 Mar - 17:54

jc65 escribió:El tiempo en que circundan el globo terraqueo va desde 90 a 120 min, ponle 100 min, el territorio Venezolano a lo ancho cubre mas o menos un huso horario (de 24 que hay), así que el satelite recorrería todo el ancho en solo poco mas de 4 minutos. Esto lo hace adecuado para tomar fotos de objetos fijos, captar a un avión en vuelo es solo una casualidad, como indica el comentario adjunto a la foto que indicas: el avión se cruzó en el lente de la camara.
Saludos
Aunque la idea no fue utilizar solo el radar, sino un apoyo a toda deteccion y aviso en comunicaciones como ayuda a los Radares.
Resulta interesante lo que escribes de fijar un avion antes de entrar a espacio aereo que se cruza
(imagino por casualidad) y tener 4 min para alistarse,si estabamos hablando de Helicopteros(220 Km/hora).
Abre una puerta apasionada para buscar informacion de posibles usos de los satelites.
Recordar que el segundo Satelite "Miranda" es el primero de una serie de Satelites a construir aca en Venezuela.

Como dice Horaes; La mesa esta servida.

Saludos
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Mensaje por jc65 Vie 9 Mar - 18:09

horaes escribió:Lo interesante es de que puede transmitir en TIEMPO REAL Rolling Eyes las fotitos que tome....no sólo de NUESTRO PAIS....en cuatro minutos....me pregunto que MAS HABRA en esa orbita....de 90 a 120 min.... Rolling Eyes


En las mayusculas ya saben.... Cool

Agua, agua y mas agua, estadisticamente mas del 70% del tiempo solo se verá mar, pues esa es la constitución del globo terraqueo (que cosa , debiera llamarse globo acuoso Smile ), lo que quiero indicar es que si se imaginan algún uso militar de un satelite de obrsevación civil, sería solo fotos de concentraciones de tropas, buques en puertos o cosas por el estilo, nunca la detección de objetos moviles como aviones o helicóptros en vuelo.
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Mensaje por TRUCO Vie 9 Mar - 18:17

nick7777 escribió:
TRUCO escribió:Un satelite de observacion maneja un flujo de datos que por su tamaño y complejidad, tardan mucho tiempo en ser analizados, por lo que no puede tomarse como "tiempo real", amen de que por mas resolucion que tengan esos sistemas es bastante dificil detectar algo tan pequeño como un avion en vuelo, desde tanta distancia.

Falso:la resolución es de 2 metros,y a menos que se trate de algo menor,como por ejemplo:una gaviota o superman ,será fácilmente detectable :


http://www.enigmatres.es/google-maps-fotografia-un-avion-vuel

lo que pasa es que el área cubierta por el lente es muy pequeña para la velocidad de desplazamiento del avión ,por eso sirve para reconocimiento de fuerzas terrestres y no es adecuado para detectar aviones.Durante la guerra fría,unos engendros gringos espiaron la manobrabilidad de los prototipos RAM-K Y RAM-Lsobre siberia.

Que parte de lo que escribi no se entendio? puede tener la resulucion mas impresionante del mundo, pero aun asi no seria factible para detectar un avion en movimiento en tiempo real, pues el flujo de datos (entiendase megabites, para hablar de terminos computacionales) es demasiado enorme para que estas imagenes puedan ser utilizadas en tiempo real.
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Mensaje por jc65 Vie 9 Mar - 18:30

Sr truco, sería razonable pensar que en cada orbita, un satelite de estos fotografíe franjas de digamos 1 Km de ancho a lo largo de su recorrido, es decir para cubrir el territorio nacional necesitar unos 1200 giros?
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Mensaje por delta074 Vie 9 Mar - 20:22

jc65 escribió:
horaes escribió:Lo interesante es de que puede transmitir en TIEMPO REAL Rolling Eyes las fotitos que tome....no sólo de NUESTRO PAIS....en cuatro minutos....me pregunto que MAS HABRA en esa orbita....de 90 a 120 min.... Rolling Eyes
En las mayusculas ya saben.... Cool

Agua, agua y mas agua, estadisticamente mas del 70% del tiempo solo se verá mar, pues esa es la constitución del globo terraqueo (que cosa , debiera llamarse globo acuoso Smile ), lo que quiero indicar es que si se imaginan algún uso militar de un satelite de obrsevación civil, sería solo fotos de concentraciones de tropas, buques en puertos o cosas por el estilo, nunca la detección de objetos moviles como aviones o helicóptros en vuelo.
El satelite esta para el territorio, yo lo pondria 80% tierra 20% aguas nuestras. No se que uso militar se le dara, pero hay militares aprendiendo satelites aqui y alla.De hecho esta dentro del corazon de la Base aerea mas grande del Pais

¿Cual es la diferencia de un Satelite civil a uno militar?

La unica respuesta es que la informacion de los satelites militares es clasificada y todos los
paises tendran importantes medidas de seguridad para proteger esa
informacion, la informacion de los satelites civiles es
facil de conseguir en internet


Fijense
-El Español Spainsat: presta servicios de comunicaciones al Ministerio de Defensa español y a otros organismos e instituciones gubernamentales.aumenta capacidad de su sistema de comunicaciones seguras en banda X y Ka,
-El Vortex de los Estados Unidos: envía información de inteligencia a los diferentes estamentos de
seguridad norteamericanos y hasta los demás miembros de la Comunidad de
Inteligencia.


El nuestro trabaja con la Banda Ka ¿entonces?; No se

¿Porque la alharaca con el satelite de comunicaciones?:
No se, solo consegui una respuesta de liberacion de monopolio:
recordar del alboroto que armaron los gringos no se si porque era para Venezuela o porque
lo hacian los chino(fueron los unicos que aceptaron nuestras condiciones), la cosa llego al estremo de querer revisarlo ante
de que fuera enviado por si acaso no tenia armas ocultas, por suerte las
unicas arma que tenian era que Venezuela se liberaria del monopolio de
las grande operadoras satelitales

Horaes ¿es 001 o solo Horaes?

Saludos
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