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Fragatas y Corbetas

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Mensaje por Nilo Vie 6 Abr - 10:28

la propuesta de JC65 no esta del todo mal pero padece del mismo problema de las F21 y 22

el seudo mastil levantado en las sucre mod1 (por llamarlas asi) es una estructura muy simple y endeble... mucho mas si tomamos en cuenta que se trata de aluminio... el radar aunque liviano debe tener un soporte firme... pues las vibraciones son "nocivas" para los componentes electronicos aun cuando sean de estado solido (eso creo que lo podra confirmas JC65)

la foto da un detalle del antiguo emplezamiento del radar y la actual posicion del actual...

Fragatas y Corbetas - Página 6 F22radar

si de mi dependiera fabricaria una estructura piramidal similar a la de los POV/BVL en aluminio y coronada con el SMART... el mastil tubular o bien lo colocaba adosado a popa de esa nueva superestructura o la mudaria al emplazamiento viejo a proa de la chimenea...

de hecho y para proveer espacio para la electronica y ampliar el CIC, reemplazaria toda la popa de la superestructura... es una modificacion "grande" pero necesaria... y ese es en parte uno de los principales problemas a resolver desde el principio... que tanto se ha de modificar el buque para obtener el resultado requerido o deseado... un mastil de este tipo libraria mucho espacio sobre el puente y a proa.. pudiendo colocar la antena de satcom.

ahh... y trataria de poner la antena del smart lo mas alta posible (mas de lo del dibujo de JC65) eso si revisando la estabilidad 1000kgs son importantes a la hora de ponerlos en un mastil (aunque sea de aluminio) y sobre todo en buque de manga mas reducida que los POV.

la idea JC65 me parece muy buena... pero insisto requiere de "grandes" y "buenas" modificaciones...

adios

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Mensaje por delta074 Vie 6 Abr - 12:08

Por lo leido, una verdadera actualizacion de las Lupos seria, demasiada costosa.
Parece que lo mejor es acomodar la propulsion y dar mantenimiento a lo que se tiene.
Y cuando se pueda irse con un BVL tipo corbeta.

Saludos
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Mensaje por jc65 Vie 6 Abr - 13:48

Como el papel o en este caso el Paint agunta todo, me imagino la idea de Idelfonso asi:
[img]Fragatas y Corbetas - Página 6 Lupoidelfonso[/img]

Saludos.
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Mensaje por delta074 Vie 6 Abr - 14:12

jc65 escribió:Como el papel o en este caso el Paint agunta todo, me imagino la idea de Idelfonso asi:
[img]Fragatas y Corbetas - Página 6 Lupoidelfonso[/img]Saludos.
Excelente asi no parece mucho el gasto jajajaja. Buen diseño; Le bajaria peso al palo postizo; inclusive hacerlo mas pequeño.
Esto si es realidad:
decusettutamen escribió:Bueno, se que estos buques no vinieron con sonar, pero un compañero de Thales me dijo que oficiales venezolanos vinieron en busca de informacion del siguente equipo.
Fragatas y Corbetas - Página 6 Fremo111
que saben uds de eso?..
Saludos
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Mensaje por horaes Vie 6 Abr - 20:56

Destructores - Una historia ilustrada de su impacto



Fragatas y Corbetas - Página 6 Destroyersanillustrated





El destructor, un buque relativamente pequeño de gran velocidad y el armamento moderada, es una de las incorporaciones más recientes a las marinas del mundo, pero ha evolucionado hasta convertirse en el tipo más numeroso e importante de la superficie de combatientes en las fuerzas de las principales potencias marítimas del mundo en el día de hoy. Aun así, muchos menos estudios se publican en el desarrollo de este tipo de buque que los buques de guerra más grandes tales como acorazados y portaaviones. Este hecho se debe en parte el resultado de la sensación de glamour que rodea a los vasos más grandes, más poderosos. Muchos de estos estudios examinan la historia de los buques de guerra en general, donde los destructores se abordan en un solo capítulo de Tailandia, a través de la naturaleza de estas obras, es una parte relativamente pequeña de un todo mayor. Estas obras, aunque muchos son de buena calidad, tienen tres inconvenientes principales que le restan de su utilidad para poner de relieve la historia y la importancia del destructor. En primer lugar, la cobertura muchas veces se centra en el desarrollo tecnológico y no tiene en el desarrollo político o la política exterior en los distintos países en este sentido el desarrollo de los destructores en cuenta. Como resultado, los lectores se quedan con una historia de los destructores que se desprenden de los acontecimientos que rigen su construcción. En segundo lugar, estas obras no proporcionan información detallada sobre el rendimiento de los destructores en la batalla y cómo cambió su diseño sobre la base de esa experiencia. A menudo, el lector sólo se suministra con un resumen de las funciones de combate de los destructores, sin ejemplos concretos que conduzcan a una mejor comprensión global. Por último, estos libros no incorporan información sobre la forma en que estos buques fueron operados y las personas que las tripuladas. Destructores, al igual que todos los buques de guerra, son las comunidades donde la gente trabaja constantemente para hacer que sus barcos lo más eficaz posible en las condiciones que han estado lejos de ser cómoda hasta los últimos años.


http://depositfiles.com/files/to0p5vkn4

U.S. Destroyers - An Illustrated Design History


Fragatas y Corbetas - Página 6 Usdestroyersanillustrat





En cuanto a los constructores navales. BuShips se mantuvo independiente hasta 1966, cuando una reorganización general dio lugar a su reclasificación como el Buque de la Armada Comando de Sistemas bajo control OPNAV. En 1974 lo que entonces era conocida como NavShips se fusionó con NavOrd, el sucesor de BUORD (que durante un tiempo se había combinado con BuAer como la Oficina de Armas Navales). Sin embargo, esta integración en el Comando Naval de Sistemas (NAVSEA) tuvo poco efecto real hasta 1979, cuando comenzó la coordinación mucho más estrecha. Estas notas de la organización más que el nombre de los jugadores en un juego complejo, y en algunos casos, no los jugadores teóricamente más significativo que tiró su peso. El ejemplo moderno es clave el almirante HG Rickover, que una y otra vez fue capaz de utilizar la influencia del Congreso para anular OSD, e incluso las objeciones de la Armada a la construcción de nucleares superficie combatientes. En los últimos tiempos también ha habido esos congresistas influyentes como los ríos Mendel y Carl Vinson, y el crecimiento personal del Congreso (y la Oficina de Contabilidad General de cada vez más potentes) están teniendo un efecto pronunciado


http://depositfiles.com/files/nhp4tmfrv


Cruceros y cruceros de batalla - una historia ilustrada de su impacto


Fragatas y Corbetas - Página 6 Cruisersandbattlecruise



El buque de guerra que los estudiosos contemporáneos navales y marineros se refieren como un crucero es un buque con definidas características estructurales adecuadas para ciertas tareas. Estas guías de identificación, sin embargo, no estuvieron presentes durante la Era de la lucha contra la Vela desde mediados de los siglos XVIII y principios del XIX de la que el crucero surgido como un buque de guerra de las marinas del mundo. El término "crucero" en un principio no se aplica a un solo tipo de embarcación, sino más bien a un buque de guerra capaz de operar independientemente de la flota de batalla principal. Sus tareas incluyen el reconocimiento de los barcos-of-the-line (los barcos de guerra durante la era de la lucha contra la Vela), la protección del comercio, y las incursiones de comercio.Aunque relativamente pequeñas balandras se emplean en estas tareas, el buque más comúnmente utilizado para estas funciones en la era de la lucha contra la Vela fue la fragata, el antepasado del moderno crucero de hoy. A finales del siglo XVIII, éstos eran los caballos de batalla en las marinas de guerra de las principales potencias marítimas del mundo.


http://depositfiles.com/files/tja6ha9mo


La guía vital para buques de guerra modernos



Fragatas y Corbetas - Página 6 Thevitalguidetomodernwa






El buque de guerra moderna es un buque complejo. En los últimos treinta años el ritmo de cambio y desarrollo ha aumentado considerablemente en las nuevas tecnologías, incluyendo la electrónica, misiles, y de propulsión hidrodinámica, se han aplicado para hacer de cada barco más eficaz que su predecesor. Como en cualquier forma de guerra, hay una lucha constante por romper el equilibrio entre ataque y defensa, y la situación se hace más compleja por el hecho de que los buques de guerra, básicamente, hay que luchar en tres ambientes distintos: en la superficie del mar, en el marco del superficie y en el aire por encima. Aquí, el lector se presenta con una muestra representativa de los buques de guerra modernos, aunque, en un libro de este tamaño, sería imposible describir cada tipo de buque de guerra en uso. Hay literalmente cientos de buques de guerra y las clases de submarinos en servicio hoy en día, por lo que algún tipo de selección ha sido necesario con el fin de reducirlas a proporciones manejables. En general, por lo tanto, los buques más modernos y actualizados, se describen, a pesar de que ha sido necesario incluir algunos buques más viejos, cuando tengan una importancia para las operaciones en particular. Por ejemplo, muchos de los actuales portaaviones estadounidenses de la Marina son más de treinta años, pero siguen estando entre los buques de guerra más potentes que existen. Algunas otras clases de buques de guerra más importantes se incluyen en el que son importantes para las operaciones, a pesar de ser relativamente largo en el diente.

http://depositfiles.com/files/a5rtrhbnq
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Mensaje por Nilo Sáb 7 Abr - 4:31

JC65 gracias por el paint... lo has clavado... lo unico variante y eso tras un estudio de estabilidad transversal serian las alturas del mastil de popa y del mastil del SMART... pero la idea seria esa...

costosa!!?? yo como que ya dije algo por el estilo... entre suite y trabajos de maquinas (NO TAG) y reparaciones varias de casco.... por lo menos unos 100 melones de euros... faaaaaciiiilllll como diria perolito a escarlata... y todo para tener un barco que solo duraria unos 10-15 años... apurandolo mucho...

potente... pues la plataforma lupo mas el smart y todo lo asociado a es mas el dardo integrado al smart mas los 244 whitehead, mas los aspide, mas el 127mm mas los 8 otomak... y el EDO veeeergggaaaaaaa

ahora... si hace 5 años... (2005-06) hubiesemos empezado paralelamente un desarrollo propio utilizando tal vez los mismos planos BVL... otro gallo cantaria... pero NO... negados totalmente... y con una DIANCA que ni pa' tras ni pa'lante que santo protegera a la gerencia del astillero???

se me ocurre tal vez reemplazar el smart y todo lo asociado a el al sistema de los BVL mas economico...el variant... pero menos capaz... pero tal vez suficiente para soportar toda la capacidad del original LUPO...

JC65... chapo por los dibujos

agur
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Mensaje por jc65 Sáb 7 Abr - 16:42

A Delta: El KingKlip excelente sonar y si se le uniera el CaptasNano, genial, pero el aspecto de precios habria que verlo, en ese sentido y aunque suene feo cuando se le compra a Europa Occidental siempre se pagará no solo el producto si no tambien el standart de vida de ellos, entre eso una cantidad de pensiones de Europeos de la tercera edad. Su industria en general de gran calidad, pero con poca competividad en cuanto a precios. Recuerdese tambien que Thales es un consorcio de empresas, La electrónica de los povzee y bvl es Holandesa, la parte de sonares son dominadas por los Franceses y Britanicos.

A Horaes: Excelentes aportes, hay que bajarlos (y leerlos) con tiempo, deberían nombrarlo "El Señor de los Libros", felicitaciones.

A Idelfonso: como dirían en otro sketch, 100 melones de Euros, cariiiito vale, carito..., podrias decirnos la razón técnica de porque si se repotencian, con un trabajo bien hecho, solo sería para que duraran 10 o 15 años?

Siento gran interes por el precio de las cosas, tal vez despues podamos hacer una especie de desgloce de costos de los diferentes modulos que compondrían una hipotetica repotenciación, con cada forista aportando en el área que se sienta capaz de hacerlo. Mientras, aqui dejo un enlace de una página que se dedica entre otras cosas a hacerle seguimiento a los precios de navíos de guerra, parecen coherentes los datos que maneja:

http://newwars.wordpress.com/warship-costs/

Saludos.
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Mensaje por Gerardo Sáb 7 Abr - 22:15

Yo hice ese trabajo hace tiempo, pero no se la viabilidad y conveniencia tecnica por eso pregunte al amigo que sabe mas que un sancocho

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Mensaje por delta074 Sáb 7 Abr - 22:37

El KingKlip excelente sonar y si se le uniera el CaptasNano, genial, pero el aspecto de precios habria que verlo, en ese sentido y aunque suene feo cuando se le compra a Europa Occidental siempre se pagará no solo el producto si no tambien el standart de vida de ellos, entre eso una cantidad de pensiones de Europeos de la tercera edad. Su industria en general de gran calidad, pero con poca competividad en cuanto a precios. Recuerdese tambien que Thales es un consorcio de empresas, La electrónica de los povzee y bvl es Holandesa, la parte de sonares son dominadas por los Franceses y Britanicos.
Tu mismo lo dices; son dominadas por ellos y lo interesante es que de alguna forma "hay interes en la Armada", por la informacion de los empleados de la misma empresa.
Con la cantidad de ing Electronicos que estan saliendo de las Universidades, sobre todo de las prestigiosas de Venezuela; Es el momento de empezar a fusilar tecnologia actualizada en las compras que estamos haciendo.Y pareciera que es lo que se esta haciendo.
costosa!!?? yo como que ya dije algo por el estilo... entre suite y trabajos de maquinas (NO TAG) y reparaciones varias de casco.... por lo menos unos 100 melones de euros... faaaaaciiiilllll como diria perolito a escarlata... y todo para tener un barco que solo duraria unos 10-15 años... apurandolo mucho...
como dirían en otro sketch, 100 melones de Euros, cariiiito vale, carito..., podrias decirnos la razón técnica de porque si se repotencian, con un trabajo bien hecho, solo sería para que duraran 10 o 15 años?
Me uno a la pregunta,Colombia lo esta haciendo y le da vida para 30 años, sobre todo con la reparacion del casco(el acero aguanta todo y es lo mas barato).
¿Estariamos hablando de 400 millones de euros por las cuatro Lupos? ¿Es caro?


y con una DIANCA que ni pa' tras ni pa'lante que santo protegera a la gerencia del astillero???
Tuvimos que ir afuera. y cambiar la gerencia pero no al sindicato. Embarassed
La estatal Diques y Astilleros Nacional C. A (Dianca) fue adscrita desde 2010 al Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, según el decreto 7.747 publicado en la Gaceta Oficial número 39.533 de fecha martes 19 de octubre de 2010.
ahora... si hace 5 años... (2005-06) hubiesemos empezado paralelamente un desarrollo propio utilizando tal vez los mismos planos BVL... otro gallo cantaria... pero NO... negados totalmente...
Vuelves a estar fuera de contexto en tiempo y espacio.

Para el año 2004, España negociaba un acuerdo global de venta a Venezuela de buques mercantes y militares, además de aviones de transporte del grupo EADS CASA. A finales de año, se hizo pública la intención de adquirir cuatro corbetas de unas 1.600 toneladas de Izar y seis aviones de EADS CASA.Povzee,Proyecto 438A dentro de Navantia y que está más definido, es un navío de mayores dimensiones y prestaciones que el BVL, por lo cual es un verdadero eufemismo clasificarlo como patrullero ya que con sus 2.371 toneladas, supera en desplazamiento a las fragatas tipo Lupo
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Mensaje por Gerardo Sáb 7 Abr - 22:44

400 millones por unidad es muy caro, un desperdicio tomando en cuenta que te puedes meter en 4 054A por 600 millines con todo y helicoptero Shocked y estas le sacan 4 cuerpos a las Lupo en todo

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Mensaje por DJ-ZG Sáb 7 Abr - 23:23

Gerardo escribió:400 millones por unidad es muy caro, un desperdicio tomando en cuenta que te puedes meter en 4 054A por 600 millines con todo y helicoptero Shocked y estas le sacan 4 cuerpos a las Lupo en todo

no es por c/u es por las 4

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Mensaje por Gerardo Sáb 7 Abr - 23:31

por las cuatro segun el contrato Pakistani por 4 fragatas F-22P, una version de la 054 de primera generacion que ya no se fabrica para la Armada china.

La idea seri ir por la 054 de segunda generacion de esas que fabrican como churros que seguramente son algo mas caras

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Mensaje por Nilo Dom 8 Abr - 5:11

de la web .... http://www.globalsecurity.org/military/facility/ingalls.htm

$315 million contract with the government of Venezuela for a project that would include the overhaul and modernization of the two Venezuelan Armada frigates Mariscal Sucre (F 21) and Almirante Brion (F 22).
precios 1998 o antes...

y lo unico afectado fue la electronica y la propulsion... lo mismo de las que estan en DIANCA... 157 melones cada una... claro... mano de obra mas cara... el negocio del siglo en "comisionitis agudas" y para de contar pa'no llorar...

asi que muy probablemente mis 100 millones de euros (unos 150 melones de usd) se queden realmente cortos y hablamos de almenos 200 melones de euros por nave... y todo para que duren 10-15 años a lo sumo...

comparto la opinion de GERARDO... solo que como ya saben yo buscaria una solucion local... y bueno si es de ir al super de compras... pues a comprar mientras nos fien...

agur...
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Mensaje por Nilo Dom 8 Abr - 6:53

JC65 dijió escribió:A Idelfonso: como dirían en otro sketch, 100 melones de Euros, cariiiito vale, carito..., podrias decirnos la razón técnica de porque si se repotencian, con un trabajo bien hecho, solo sería para que duraran 10 o 15 años?

JC65 pongamos el caso de un malibu 77 (se ha dicho mas o menos en otra parte del foro que no recuerdo donde)...

ese carro ha gustado a muchos y encima ha salido muy bueno habiendo siso el carro de los ruleteros por excelencia junto al caprice...

ahora bien a lo que toca...

una señora tiene un malibu que solo lo usa para llevar a los niños al colegio y a hacer mercado los sabados... del resto siempre anda montada en la explorer del marido...

por otro lado un ruletero o taxista que tiene otro malibu... de aquella manera rodando 12 horas al dia... y mantenido por el mecanico de la esquina...

el malibu de la señora son las LUPOS de la armada italiana vendidos a peru... las lupo del ruletero son las nuestras

el malibu de la señora tendra a lo sumo una anillada de motor que tu podras mandar a reparar o si eres mas tecnico y delicado buscaras de adaptar un V6 o porque no un V8 y de repente con inyeccion... un pequeño cambio de las bases del motor... cambio de la caja de velocidades y tal vez por el torque o par motor el diferencial para que nos quede todo bien y a punto... de carroceria alguna que otra abolladura y poco mas...

el malibu del ruletero... pues primero a buscar un taller que quiera meterle mano y prepara la billetera... porque hasta las luces de preno vas a tener que cambiarle... de carroceria ni te cuento lo que esta malo... lo unico bueno seguro sera el techo... y de vainita... de motor... pues pal chatarrero... y cuando vallas a meter el motor nuevo... venga la punta de chasis dobladas y el puente motor... verga es que el tipo no pelaba un hueco de caracas... a pesar de que se los conocia "toiticos"

luego el malibu de la señora solo sera ponerle unos buenos rines de magnesio y un KP9000 (vaya que soy viejito no??)... al del ruletero... pues ni que le pongamos una pantalla de plasma y navegador... sigue siendo un catanare...

las nuestras no han tenido los mantenimientos que tocan ni los trabajitos extras que son convenientes... no asi las padillas hasta lo poco que se...

y de los supuestos 30 años que le han inyectado a las padillas con este "refit"... ya veremos... son muchos años... y eso se podia hacer con los "antiguos" de la segunda guerra sobre dimensionados... estos buques de segunda generacion no tienen el sobredimensionamiento ni las "reservas" que tenian los gearing o los fletcher...
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Mensaje por Nilo Dom 8 Abr - 7:00

Gerardo escribió:Yo hice ese trabajo hace tiempo, pero no se la viabilidad y conveniencia tecnica por eso pregunte al amigo que sabe mas que un sancocho

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GERARDO...

la modificacion del dibujo es factible pero asi por encimita seria costosisima y supondria modificaciones en exceso del 50% de lo que es una LUPO hoy en dia... yo solo la justificaria para hacer en un arsenal militar con recursos propios que estuvieran ociosos... pero no para hacer a negocio... pues supone tocar practicamente toda la cubierta y mas... por ejemplo ideal para hacer por un UCOCAR con experiencia y de repente con mano de obra de la propia armada...

de la propuesta per se muy actual y balanceada... echo de menos un CIWS... se me ocurriria montar un milenium sobre el hangar... posible gracias a que su montaje no "penetra" la cubierta y es superficial...

agur
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Mensaje por jc65 Dom 8 Abr - 7:20

Buenos dias,

KP9000, como que tuvistes Sierra?, rodó la cedula Laughing

Entiendo perfectamente el ejemplo de carro viejo, no sabía que las nuestras estuvieran mas ruleteadas que las italianas (creo que esas hasta el golfo persico fueron a dar), ademas hay que estar claro que hasta "estacionadas" como lo estan desde hace años, se dañan, como dicen los metalúrgicos "La corrosión no duerme". Pero al igual que con el carro viejo a uno le da sentimiento desprenderse de el, sobre todo si le ha servido fielmente.

Respecto al contrato con Ingalls, pues 1º- Nos robaron (la empresa y/o comisionistas y/o oficiales implicados), 2º- El contrato fue traumatico desde principio a fin, 3º-Incluia una tranferencia tecnologica que no fue aprovechada pues el proyecto se descontinuó.

por último, mas fiaos pa armas, nooo que va, eso es no querer a los hijos Sad , no les des esas ideas. Es preferible proyectos mas austeros y que se hagan aquí, para que los reales se queden aquí.

Saludos

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Mensaje por Nilo Dom 8 Abr - 7:37

en los buques y en particular los de guerra el problema es que siempre son una alta inversion a la que no se le ve el queso.. te suena (no verle el queso a la tostada !!!)

a un buque mercante lo manejas y administras como empresa... inviertes un dinero, tienes unos gastos, recibes unos ingresos y te produce un beneficio... asi de sencillo... si el negocio es bueno entonces te esmeras es mantenimientos y cuidos de manera de que no se pare la maquinita de los billetes... pero si es mal negocio.. pues a la chatarreria a sacar el beneficio residual de la inversion...

un buque de guerra no produce rendimientos o beneficios tangibles... o te los inventas de alguna forma con ratios de disponibilidad o horas/vigilancia o simplemente es un pozo nego que traga todo el dinero que le emtas sin justificacion alguna que te pueda salvar la cabeza... si no preguntelen a READER su experiencia con la flota de superficie alemana "injustificable para algunos" pero que hoy la historia justifica perfectamente... ahhh la historia...

en eso me ha gustado mucho el sistema australiano... nada mas y nada menos que el sistema del ruletero... SI RULETERO... por ejemplo con las patrulleras armidale se puede decir que son "yates calientes"... pues no paran en puerto nada mas que lo necesario para hacer el mantenimiento de primer nivel, hacer el cambio de tripulacion.... CAMBIO COMPLETICO... desde capitan hasta marinero de marras... meter la comida y la bebida... y a la mar otra vez... entonces ellos hablan de ratios de permanencia en el mar de la embarcacion... de las millas cuadradas vigiladas y supervisadas... los servicios de inspeccion y salvamento, etc.. etc.. y asi justifican tener tres tripulaciones por cada patrullero... descansadas y siempre disponibles... claro ellos tienen nada mas y nada menos que 25.760 km de costas... pero que tan solo generan 8.148.250 km²... nada que ver con nuestros 2.000 y pico kms de costas y los 8.000.000 kms de ZEE... verga es que esa islita de aves... alli a 600kms de la nada.... vale oro

y sin embargo tenemos vigilancia cero sobre ese mar... y nos ponemos a llorar cuando vemos a un pescador nuestro pedir ayuda a los holandeses o a los franceses por que su armada... simplemente esta en puerto...

agur chicos
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Mensaje por jc65 Dom 8 Abr - 7:52

Ok, invierte de tu presupuesto normal, que ha sido enorme durante estos años de boom petrolero, pero no contraigas deudas que pagaran tus hijos para comprar un tanque o un misil.

Respecto a las Armidale, creo haber leido 3 tripulaciones para 2 naves, pero la idea es la misma. Que opinas del aluminio para el casco?, en eso se han destacado los Australianos
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Mensaje por JML Dom 8 Abr - 7:54

Una de cuando me la pasaba dibujando barquitos....

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aaaafff!!! aquellos tiempos cuando era libre y podia pasar todo el dia frente a la pc... Sad
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Mensaje por jc65 Dom 8 Abr - 8:04

Ta" bonito. me imagino basado en componentes de shipbucket, por el estilo stealth, parece que "aquellos tiempos" no esta muy lejano en el tiempo.
Saludos.
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Mensaje por JML Dom 8 Abr - 8:58

Si digamos 2 años??? scratch bueh hoy estare bastante tiempo sin hacer nada tratare de aportar algun material resagado q debo tener x hay y a saludar a los amigos q tenia tiempo sin leer... por cierto jc65 muy buen material y de valor has aportado al foro, es bueno siempre leer discuciones y dabate que llenen de conocimiento...
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Mensaje por delta074 Dom 8 Abr - 9:03

Ya Chile y Colombia tienen un modismo para el mamtenimiento y la inversion; Uno con un % de su riqueza natural con la Ley del cobre y el otro con un taza de guerra, otras que funcionan de los botines conseguidos con las cargas ilegales, las hay formadas como corporaciones.
Venezuela a la larga tendra que tener una solucion continua para evitar lo pasado.

Saludos
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Mensaje por Nilo Dom 8 Abr - 9:23

se acuerdan de cuando el buque patrya frances pillo un buque venezolano con droga y "llamo" a la grua para que viniera a buscar "la chatarra"... cuando ellos ya se habian cargado todo lo bueno (se hablama de un maletin con 200.000 usd...

adios
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Mensaje por delta074 Dom 8 Abr - 10:55

ildefonso machuca escribió:ahhh.... la prensa y los foros....
http://www.defensa.pe/archive/index.php/t-158-p-2.html
no se si este foro es de comunion o no con este... pero en la pagina del link en gracioso como mezclaban en el 2008 peras tomates manzanas, uvas patilla y mangos... vaye verguero... y al fina que ha sucedido de verdad verdad...
FACTS...
por eso de mi parte suelo ser muy conmedido con las publicaciones de prensa... y solo digo que el burro es negro cuando tengo más de 10 pelos del burro en la mano y sacados por mi mismito... del resto... bla bla bla
agur
De todos los debates de esos foros,opiniones internas, publicaciones, blabla y etc...
Quedo una data que origino una carta bien condimentada que fue entregada a la Armada.
De la cual hemos visto por prensa algo de movimiento en DIANCA.

Del resto... blabla.El color del burro no sabemos; Solo La Armada y los profetas.
asi que muy probablemente mis 100 millones de euros (unos 150 melones de usd) se queden realmente cortos y hablamos de almenos 200 melones de euros por nave... y todo para que duren 10-15 años a lo sumo...
Pero queda las preguntas.
Acomodo y refuerzo del casco- bases y propulsion nueva etc, etc.
150X 4= $ 600 millones.

1.- Es caro?
2.-¿Porque si el mantenimiento es completo y mas caro por estar ruleteadas como un caprice de plaza, no duran al menos 20 años?

Gracias


Última edición por delta074 el Dom 8 Abr - 11:04, editado 1 vez
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Mensaje por Nilo Dom 8 Abr - 10:59

pues ha servido de algo... no??? aunque yo sea el malo de la pelicula...

gur bay
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