Patrulleras y Guardacostas
+46
jeep
jossnell
CHACAL
Abraham Flores
LEGIONARIO
rafahot59
orinoco_man
jeepero911
Tiuna
Prietocol
Moderador 2
chicharron
manuel
Caribe
HUNTER VZLA
-Clark-
soldadox
Danquiesp
luis colmenares
huracan
Ch0pos
oscaramh
nick7777
XAMBER1
zuhe
dager48
duway666
orlando jose navas pachec
JOSNEG67
horaes
vympel
belushitaxx
Anti-imperialista
Onyx
Arpia
JML
Cevarez
Chaco
vudu 1
PipilloVonJuangriego
Gerardo
jc65
Nilo
delta074
apofis
OBIS
50 participantes
Página 39 de 40.
Página 39 de 40. • 1 ... 21 ... 38, 39, 40
Re: Patrulleras y Guardacostas
No se, para el Caribe i el golfo de Cariaco, me siguen gustando mas las 022 chinas, sobre todo después de ver el alcance de los misiles 803. Ciertamente son el sucesor perfecto de las Vosper, pero además pienso que ese diseño de casco podría ampliarse para un Patrullero de combate de 50 a 900 toneladas, incluso a posteriori podríamos pensar en un diseño de corbeta y hasta de una fragata.
Si alguien conoce si es técnicamente factible utilizar ese diseño para buques mayores, por favor me gustaría saber mas al respecto, a ver cuanto jugo se le puede sacar.
Si alguien conoce si es técnicamente factible utilizar ese diseño para buques mayores, por favor me gustaría saber mas al respecto, a ver cuanto jugo se le puede sacar.
Imhotep- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 629
Cada una de ellas puede albergar, 8 misiles JY-83 200kms de alcance efectivo serian el complemento exacto de las vosper, china tiene mas de 70 unidades en su flota
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Lo del casco en algo de mas tonelaje, se lo dejo a los que conocen mas idelfonzo, o chicharron
vudu 1- Capitán
Imhotep escribió:No se, para el Caribe i el golfo de Cariaco, me siguen gustando mas las 022 chinas, sobre todo después de ver el alcance de los misiles 803. Ciertamente son el sucesor perfecto de las Vosper, pero además pienso que ese diseño de casco podría ampliarse para un Patrullero de combate de 50 a 900 toneladas, incluso a posteriori podríamos pensar en un diseño de corbeta y hasta de una fragata.
Ese diseño catamarán se dice que no es adecuado para mares de fuerza elevada,y acá en el caribe,a veces se levantan sus buenos temporales,por eso aún se construyen diseños tradicionales...
Claro que las houbei pueden usarse en el golfo de cariaco y jugar al escondite entre los islotes y lanzar una emboscada pirata,ahora,ahora...no se sabe si vienen houbeis,oficialmente confirmadas:las mirages.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
bueno si es verdad nuestras costas son de mareas fuertes, en su mayoria
vudu 1- Capitán
Es interesante... Mientras haya solamente una información sobre la ejecución del Encargo de 4 Мirages para Nicaragua.nick7777 escribió:...oficialmente confirmadas:las mirages.
PD
Los Atakas eran establecidos y probados en El inicial barco de este Proyecto. Posteriormente se han negado.Leí que pueden llevar misiles shturm o ataka-v contra buques pequeños ,entre eso y el cañón...
Due- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 467
Para conocer mejor lo que tenemos y lo que nos hace falta...
Norman Friedman, Dr escribió:Durante años, parecía inconcebible que una fragata o incluso una corbeta se construyeran sin un sonar o armas antisubmarinas, normalmente bajo la forma de tubos para el lanzamiento de torpedos livianos. No obstante, en los últimos años, importantes armadas han construido varios buques de este tipo.
Los ejemplos incluyen el Buque para Combate Litoral norteamericano (LCS= LittoralCombat Ship), con el tamaño de una fragata (si bien aparentemente se hadesarrollado un módulo con sonar remolcable) las corbetas clases Visby suecasy Braunschweig alemanas. El destructor clase Zumwalt de la ArmadaNorteamericana es explícitamente un buque de ataque terrestre con capacidadASW(Antisubmarine Warfare) mínima. ¿Qué es lo que está sucediendo?
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Compatriotas hay otra versión del mismo origen, que es mono casco que también lleva los mismos 8 misiles, cuyo calado no seria tan impropio.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
No se que tan marineras sean la 022, lo digo porque el estrecho de Formosa (entre China Continental y Taiwán), donde operan, según una de las ilustraciones que vi en páginas anteriores, queda a la misma latitud mas o menos que Florida y el Golfo de México, lo que indicaría que está en plena zona de huracanes (en Asia les llaman tifones), así que no deberían ser tan malas con mar picado; por otro lado, esa proa tan sobresaliente, que no se observa normalmente en diseños catamarán, parece diseñada para enfrentar oleaje y no solo para que quepa el CIWS.
Otro aspecto es que en el diseño de catamaranes, la zona que mas esfuerzos estructurales soporta parecería ser el centro de la plataforma entre los dos cascos, especialmente en el caso de oleaje lateral, que podría provocar fracturas en el eje proa - popa; tal vez ese casco central tan desarrollad oculta también refuerzos estructurales en la zona mas sensible a fracturas.
Afirmo todo esto de forma mas bien intuitiva (soy biólogo, no ingeniero ni meteorólogo), por lo que espero correcciones si alguien tiene datos que desmientan mis hipótesis.
Otro aspecto es que en el diseño de catamaranes, la zona que mas esfuerzos estructurales soporta parecería ser el centro de la plataforma entre los dos cascos, especialmente en el caso de oleaje lateral, que podría provocar fracturas en el eje proa - popa; tal vez ese casco central tan desarrollad oculta también refuerzos estructurales en la zona mas sensible a fracturas.
Afirmo todo esto de forma mas bien intuitiva (soy biólogo, no ingeniero ni meteorólogo), por lo que espero correcciones si alguien tiene datos que desmientan mis hipótesis.
Imhotep- Soldado Raso
Due escribió:Los Atakas eran establecidos y probados en El inicial barco de este Proyecto. Posteriormente se han negado.Leí que pueden llevar misiles shturm o ataka-v contra buques pequeños ,entre eso y el cañón...
Pero si no fueron usados los misiles atakas, ¿qué misil llevan ahora?
zuhe escribió:Due escribió:Los Atakas eran establecidos y probados en El inicial barco de este Proyecto. Posteriormente se han negado.Leí que pueden llevar misiles shturm o ataka-v contra buques pequeños ,entre eso y el cañón...
Pero si no fueron usados los misiles atakas, ¿qué misil llevan ahora?
AT-6 "SHTURM"....
zuhe escribió:Pero si no fueron usados los misiles atakas, ¿qué misil llevan ahora?
No, a la instalación de los Atakas (además, los Shturm ) sobre los Mirages se han negado.No sé los detalles, pero la Idea se encontraba conveniente no muy..nick7777 escribió:AT-6 "SHTURM"....
Hay allí solamente unas Iglas.
Pero esto toca la Variante Domestica.
Due- Soldado Raso
Due escribió:zuhe escribió:Pero si no fueron usados los misiles atakas, ¿qué misil llevan ahora?No, a la instalación de los Atakas (además, los Shturm ) sobre los Mirages se han negado.No sé los detalles, pero la Idea se encontraba conveniente no muy..nick7777 escribió:AT-6 "SHTURM"....
Hay allí solamente unas Iglas.
Pero esto toca la Variante Domestica.
Saludos due,¿y la variante de exportación?,de todos modos el cañón de 30mm puede usarse a 4-5 km también contra objetivos navales y de superficie.
A ver si se runrunea algo acerca de las molniya.
Saludos, estimado Nick.nick7777 escribió:Saludos due
Pienso que NO. Este Sistema (tomada de helicóptero) es insuficientemente adaptado a la instalación al navio. Y el Mirage, aunque pequeño, pero el Barco De mar.nick7777 escribió:¿y la variante de exportación?
Para adaptar el Sistema a la aplicación del Mar son necesarias los recursos tiempo y dinero adicionales.
De nuevo pienso que NO. "El tiempo de Molniyas (relámpagos)" acaba.nick7777 escribió:A ver si se runrunea algo acerca de las molniya.
Due- Soldado Raso
navegando por la internet... me he conseguido esta web de la marina brasilera en la que se describe uno de los OPV de la case AMAZONAS (brasil), ex clase PORT of SPAIN (trinidad y tobago), en el que aparte de las formas trocoidales del casco, que nada tiene que ver con las formas de los OPV GUAICAMACUTO
http://www.naviosbrasileiros.com.br/ngb/A/A133/A133.html
es interesante del mismo la siguiente secuencia de fotos de la zona de camarotes de la tripulación
camarotes de los oficiales
puente de gobierno
y enfermeria
comparadas con las equivalentes del GUICAMACUTO
camarotes GUAICAMACUTO
camarote de oficiales GUAICAMACUTO
puente de gobierno del GUAICAMACUTO
enfermeria del GUAICAMACUTO... la debo ya que no la tengo ubicada... pero qui en el foro se ha posteado...
verdad que nda que ver... se entiende por qué nuestros "barquitos" han salido tan onerosos...???
agur
http://www.naviosbrasileiros.com.br/ngb/A/A133/A133.html
es interesante del mismo la siguiente secuencia de fotos de la zona de camarotes de la tripulación
camarotes de los oficiales
puente de gobierno
y enfermeria
comparadas con las equivalentes del GUICAMACUTO
camarotes GUAICAMACUTO
camarote de oficiales GUAICAMACUTO
puente de gobierno del GUAICAMACUTO
enfermeria del GUAICAMACUTO... la debo ya que no la tengo ubicada... pero qui en el foro se ha posteado...
verdad que nda que ver... se entiende por qué nuestros "barquitos" han salido tan onerosos...???
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Na guaraaa, el de los brasileños es un rancho de zinc y los nuestros P.H. duplex.
jeepero911- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1012
JEEPERO911... el brasileño es un "buque militar"... y el BVL es "el bote de amor" sobre todo con el mujerero "loco" que va embarcado hoy en día ! ! !
agur
agur
jeepero911 escribió:Na guaraaa, el de los brasileños es un rancho de zinc y los nuestros P.H. duplex.
Nilo- Sargento Ayudante
el llamado efecto warao
Prietocol- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1607
si fuera al reves dirian muchos...que vaina...aqui como siempre puras vainas chimbas "obsoletas" modelo viejo y desfasados tanto en tecnologia como en ergonomia, y bla bla bla bla nos robaron!...
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5576
patrulleras
Aquí, que van a saber tan es pendientes de puro hablar mierdas.
Última edición por vudu 1 el Mar 21 Ene - 16:22, editado 1 vez (Razón : error)
vudu 1- Capitán
ildefonso machuca escribió:JEEPERO911... el brasileño es un "buque militar"... y el BVL es "el bote de amor" sobre todo con el mujerero "loco" que va embarcado hoy en día ! ! !
agurjeepero911 escribió:Na guaraaa, el de los brasileños es un rancho de zinc y los nuestros P.H. duplex.
Se supone que el BVL es un buque de patrulla, para travesias largas. Cual es el problema de darle comodidad a la tripulacion?
Vamos idefonso, que tu sabes que eso no es precisamente lo que hace caro a un buque.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Bueno, muchos se dedican aquí a largar lastre.
vudu 1- Capitán
lo que pasa es que algunos se molestan porq no se alcahuetea todo lo que se hace en las fuerzas armadas, las embarradas la corrupción, politiquería etc
son tremendos barcos pero lo que dice idelfonso es verdad demasiado lujo incluso a expensas de la facilidad para el mantenimiento
son tremendos barcos pero lo que dice idelfonso es verdad demasiado lujo incluso a expensas de la facilidad para el mantenimiento
Prietocol- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1607
Pues a mí no me molesta para nada que a quien arriesga su vida defendiéndome se le proporcione la mayor comodidad posible en el cumplimiento de su misión. Eso de decir que nuestros marinos están demasiado cómodos me parece una bajeza; ni que nuestros patrulleros fueran hoteles de 5 estrellas y les faltara radares y armamento para su misión porque se gastaron los reales en camas con dosel y lencería de seda.
Respecto al costo de los mismos, estoy de acuerdo y esa es una de las razones por las que no me gusta hacer negocios con los armadores españoles (en realidad todo lo europeo es caro), aunque en eso hayan privado otras consideraciones y no solo las de costo.
Respecto al costo de los mismos, estoy de acuerdo y esa es una de las razones por las que no me gusta hacer negocios con los armadores españoles (en realidad todo lo europeo es caro), aunque en eso hayan privado otras consideraciones y no solo las de costo.
Imhotep- Soldado Raso
Anti-imperialista escribió:si fuera al reves dirian muchos...que vaina...aqui como siempre puras vainas chimbas "obsoletas" modelo viejo y desfasados tanto en tecnologia como en ergonomia, y bla bla bla bla nos robaron!...
OBJETIVIDAD...
ANTI se habló mucho en el foro de lo que costaron estos buques y de lo que traian encima por ese "tan elevado precio"... recordemos BVL 115 millones... y POV 135 millones de euros... se ha hablado tambien mucho de los buques chinos y de la sobriedad de sus espacios internos (en base a las pocas fotos disponibles)... asi que simplemente yo lo que contrapongo es precisamente las diferencias existentes para que los que "hablan paja" de diferencias de precios y altos costos simplemente "VEAN" por donde van los tiros...
vudu 1 escribió:Aquí, que van a saber tan es pendientes de puro hablar mierdas.
VUDU... a este punto creo que el "champions" habla mierda ha sido nuesto vicealmirante ALKA ZELTZER al declarar y prometer "vainas" ilogicas y que no cumplio de todas todas... asi es que duró menos que un peo en un chinchorro... mira como el sustituto anda callaito...
Cevarez escribió:ildefonso machuca escribió:JEEPERO911... el brasileño es un "buque militar"... y el BVL es "el bote de amor" sobre todo con el mujerero "loco" que va embarcado hoy en día ! ! !
agurjeepero911 escribió:Na guaraaa, el de los brasileños es un rancho de zinc y los nuestros P.H. duplex.
Se supone que el BVL es un buque de patrulla, para travesias largas. Cual es el problema de darle comodidad a la tripulacion?
Vamos idefonso, que tu sabes que eso no es precisamente lo que hace caro a un buque.
CEVAREZ...
en el caso de los clase AMAZONAS, solo recordarte que son unos buques "casi igualiticos" que los BVL... son unos OPV en toda regla... y la habilitacion en el caso de los POV y BVL encareció la obra no en parte de presupuesto... si no en la parte de ejecución, por la cantidad de "re-trabajos" que se tuvierons que re-hacer debido al excesivo celo que los misioneros "impusieron" durante la inspección aunando a los dificil y acomplicado de lograr acabados de "yate" en un buque militar con tantos pericuetos tecnologicos y problemas de accesibilidad...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
Página 39 de 40. • 1 ... 21 ... 38, 39, 40