El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Patrulleras y Guardacostas

+46
jeep
jossnell
CHACAL
Abraham Flores
LEGIONARIO
rafahot59
orinoco_man
jeepero911
Tiuna
Prietocol
Moderador 2
chicharron
manuel
Caribe
HUNTER VZLA
-Clark-
soldadox
Danquiesp
luis colmenares
huracan
Ch0pos
oscaramh
nick7777
XAMBER1
zuhe
dager48
duway666
orlando jose navas pachec
JOSNEG67
horaes
vympel
belushitaxx
Anti-imperialista
Onyx
Arpia
JML
Cevarez
Chaco
vudu 1
PipilloVonJuangriego
Gerardo
jc65
Nilo
delta074
apofis
OBIS
50 participantes

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 40 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Imhotep Miér 22 Ene - 23:33

Ildefonso.
Lo siento, pero sigo diciendo que, mientras ello no vaya en contra de la capacidad de combate, debería procurársele a nuestros combatientes la mayor comodidad posible; ya las condiciones de servicio y el riesgo de tener que entrar en combate son lo suficientemente estressantes, sin que además debamos agregar condiciones innecesariamente duras y stress adicional en cuanto a la vida diaria.  
Nuestros militares deben ser espartanos cuando ello sea necesario, eso debe ser parte de su entrenamiento, pero el que uno sea capaz de vivir como un espartano, no significa hacerlo también cuando no es necesario; eso le podrá funcionar a los Klingon en las películas, pero en la vida real, puede perjudicar el desempeño de los militares en combate.   No necesitamos gente blanda en el combate, pero tampoco necesitamos gente cuyos reflejos se vean comprometidos porque pasaron una noche en camas innecesariamente incómodas.
Imhotep
Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 40 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por nick7777 Miér 22 Ene - 23:40

Imhotep escribió:Ildefonso.
Lo siento, pero sigo diciendo que, mientras ello no vaya en contra de la capacidad de combate, debería procurársele a nuestros combatientes la mayor comodidad posible; ya las condiciones de servicio y el riesgo de tener que entrar en combate son lo suficientemente estressantes, sin que además debamos agregar condiciones innecesariamente duras y stress adicional en cuanto a la vida diaria.  
Nuestros militares deben ser espartanos cuando ello sea necesario, eso debe ser parte de su entrenamiento, pero el que uno sea capaz de vivir como un espartano, no significa hacerlo también cuando no es necesario; eso le podrá funcionar a los Klingon en las películas, pero en la vida real, puede perjudicar el desempeño de los militares en combate.   No necesitamos gente blanda en el combate, pero tampoco necesitamos gente cuyos reflejos se vean comprometidos porque pasaron una noche en camas innecesariamente incómodas.

Es así...me gustaría que ildefonso criticara las lujosas instalaciones-asigún- de las frgatas medina del programa al-sawari de arabia saudita:lujo a todo trapo...pero como son los saudíes,no se le hinchan las pelotas...lo que dices inhotep,es lógico,no veo porqué una nave d ecombate deba prescindir de comodidades.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 40 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Nilo Jue 23 Ene - 8:32

nick7777 escribió:
Imhotep escribió:Ildefonso.
Lo siento, pero sigo diciendo que, mientras ello no vaya en contra de la capacidad de combate, debería procurársele a nuestros combatientes la mayor comodidad posible; ya las condiciones de servicio y el riesgo de tener que entrar en combate son lo suficientemente estressantes, sin que además debamos agregar condiciones innecesariamente duras y stress adicional en cuanto a la vida diaria.  
Nuestros militares deben ser espartanos cuando ello sea necesario, eso debe ser parte de su entrenamiento, pero el que uno sea capaz de vivir como un espartano, no significa hacerlo también cuando no es necesario; eso le podrá funcionar a los Klingon en las películas, pero en la vida real, puede perjudicar el desempeño de los militares en combate.   No necesitamos gente blanda en el combate, pero tampoco necesitamos gente cuyos reflejos se vean comprometidos porque pasaron una noche en camas innecesariamente incómodas.

Es así...me gustaría que ildefonso criticara las lujosas instalaciones-asigún- de las frgatas medina del programa al-sawari de arabia saudita:lujo a todo trapo...pero como son los saudíes,no se le hinchan las pelotas...lo que dices inhotep,es lógico,no veo porqué una nave d ecombate deba prescindir de comodidades.

IMHOTEP... hay otras muchas y mejores comodidades y mucho mas valoradas a bordo que lindos paneles decorativos y falsos techos que tapen tuberías y cables... que por cierto deben ser plenamente accesibles para su revisión y mantenimiento... de hecho ya muchos paneles decorativos de a bordo estan dañados o deteriorados por el "quita y pon" pues aunque son medianamente removibles, hay que hacerlo con cuidado y sin prisas... dos cosas que suelen faltar a bordo de un buque militar... y ni hahbalr del precio "extra" que suponen estos "accesorios"... y lo "hinutiles" que son en un buque militar... pero en fin para gustos... COLORES...

y de los árabes... pues no he tenido la oportunidad de poder verlos por dentro... ahora bien... si ELLOS al igual que nosotros quieren pagar su extra costo... pues perfecto...

YA ME HE CANSADO de explicar que el mejor sistema para "no quemar" a las tripulaciones de buques que deben mantener largos y prolongados periodos de navegación es la rotación... estoy cansado de explicar el sistema australiano implementador en las patrulleras ARMIDALE que por medio de la rotación de 5 grupos de tripulaciones por cada tres barcos, logran una utilización de los buques de hasta 280-310 dias de navegación al año incluyendo solo uno, dos o tres dias en puerto segun el mantenimiento a efectual en maquinas... y asi las tripulaciones estan frescas, disponibles y "agradecidas" por pasar tiempo en casa con su familia... que mayor comodidad que esa??

OTRA COSA es el problema que algunos paises (sobre todo europeos) tienen a la hora de "reclutar" personal para los buques (no hay recluta y el personal el TODO COMPLETAMENTE VOLUNTARIO), pues el romanticismo de la mar (un amor en cada puerto por ejemplo... o el conocer mundo) ya no compensa ni atrae al personal y el conceder salarios altos supone unos altos costos de operación...

asi que...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8256
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 40 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Imhotep Jue 23 Ene - 13:14

Ildefonso.
Una cosa es la comodidad y otra muy distinta el lujo. La comodidad es una necesidad, el lujo es algo superfluo, innecesario y casi siempre sobrecarga el ambiente y lo hace menos acogedor. Sinceramente, lo que yo percibí fue comodidad, no lujo en tus fotos. De paso, la cabina de oficiales del brasileño no tenía escritorio, la del venezolano si, lo que significa que no es solo lugar de descanso, sino de estudio y trabajo. Sobre los paneles, si no fueron diseñados para ser quitados y puestos rápido, te doy la razón; pero ciertamente, me resultaría menos cómodo tener tuberías (Y las más gordas suelen ser de aguas negras) a la vista corriendo bajo mi techo; eso solo le puede gustar a un ingeniero, pero un arquitecto, lo primero que buscaría al diseñar el ambiente sería la forma de disimular esos tubos y cables.
Imhotep
Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 40 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Imhotep Jue 23 Ene - 13:17

Sobre la rotación de tripulaciones, estoy de acuerdo, pero hasta donde yo se, eso no debería incluir al capitán y quizás a los oficiales de mando principales. Hasta ahora no he visto un barco con dos capitanes que se turnen en él.
Imhotep
Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 40 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Nilo Jue 23 Ene - 15:19

Imhotep escribió:Ildefonso.
Una cosa es la comodidad y otra muy distinta el lujo.   La comodidad es una necesidad, el lujo es algo superfluo, innecesario y casi siempre sobrecarga el ambiente y lo hace menos acogedor.   Sinceramente, lo que yo percibí fue comodidad, no lujo en tus fotos.   De paso, la cabina de oficiales del brasileño no tenía escritorio, la del venezolano si, lo que significa que no es solo lugar de descanso, sino de estudio y trabajo.   Sobre los paneles, si no fueron diseñados para ser quitados y puestos rápido, te doy la razón; pero ciertamente, me resultaría menos cómodo tener tuberías (Y las más gordas suelen ser de aguas negras) a la vista corriendo bajo  mi techo; eso solo le puede gustar a un ingeniero, pero un arquitecto, lo primero que buscaría al diseñar el ambiente sería la forma de disimular esos tubos y cables.

Una cosa es la comodidad y otra muy distinta el lujo. CIERTO ! ! !

el problema esta en fijar la frontera... por ello para gustos... COLORES...

COMODIDAD la definición de la RAE...
comodidad.

(Del lat. commodĭtas, -ātis).
1. f. Cualidad de cómodo.
2. f. Cosa necesaria para vivir a gusto y con descanso.
4. f. Utilidad, interés.

asi vemos que la comodidad vendría a ser todo aquel conjunto de "cosas necesarias para vivir a gusto y descansadamente ("comodamente"), siendo por tanto esas "cosas" UTILES y/o de INTERES...

PRIMERO... el enemigo publico numero uno del ingeniero es.... EL ARQUITECTO y/o DECORADOR... y es que la funcionalidad y eficiencia/eficacia casi siempre van reñidas con lo que algunos tienen como concepto de "bonito y comodo"

PREGUNTO... le pondrían al asiento trasero de una patrulla de policia un asiento de cuero blanco??? no me vas a negar que es que JODE bonito... pero funcionalmente es una ca...

LO PRIMERO QUE TENEMOS QUE TENER PRESENTE... es que se trata de un buque militar, no es un hotel ni un yate y mucho menos el bote del amor... ES UN BUQUE MILITAR y como tal todos sus espacios deben ser funcionales... y es una REALIDAD que los falsos techos en un buque militar son "improcedentes" pues de hecho pasan la mayor parte del tiempo demontados, por razones de mantenimiento y reparación... y los POB y BVL no son para nada la excepción... SABES que en los techos del BVL se localizan no menos de 350 cajas electricas de control de alumbrado?? ocultas bajo el falso techo y que por un "defecto y/o TECHNICAL PELON" de las especificaciones contractuales la mitad de esas cajas de conexiones y control de alumbrado tienen reles ce control montados en zocalos sin retener de resorte... eso significó que debido a la vibración del buque y a los golpes de mar, adociado al montaje sobre cabeza y "boca a abajo" de los reles, estos se aflojaban o simplemente se separaban del zocalo por falta del reten... y para acceder al panel y volver a colocar el rele, habia que desarmar el techo... ello hasta que la armada "pagó" la modificación de estos cuadros de maniobra de alumbrado... te imaginas la comodidad de hacer esta reparacion y revision sin tener que desmontar el techo... el acceso revisión de las 200 y pico valvulas motorizadas de accionamiento remoto... pues otro tanto y mas de los mismo...

AH... y si una tubería de aguas negras (que a bordo son de cobre o de CuNi / cuproniquel y no son tan gordad... 3 pulg. como mucho...) fuga agua... con echo o sin el fuga igualitico... la diferencia está en que sin techo ves rapidamente por donde es... con el techo a veces el escape se manifiesta lejor de punto real de fuga... NO VEAS el peo que hubo la primera semana a bordo de GUAICAMACUTO cuando por la humedad del ambiente en puerto cabello empezó a condensar y filtrar el agua de la condensación de los conductos de aire acondicionado por casi todos los espacios de habilitacion... a desarmar la más de la mitad de lor falsos techos para localizar las fallas de aislamiento y repararlas... y los techos... quita y pon... y quita y pon... parecian pantaleta e puta...

en fin ... ya te digo... para gustos... COLORES...

agur

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8256
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 40 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Nilo Jue 23 Ene - 15:30

Imhotep escribió:Sobre la rotación de tripulaciones, estoy de acuerdo, pero hasta donde yo se, eso no debería incluir al capitán y quizás a los oficiales de mando principales.   Hasta ahora no he visto un barco con dos capitanes que se turnen en él.

y cual es el problema... los tres barcos compartes 5 capitanes, 5 jefes de maquinas y 5 del resto de los cargos y puestos de la tripulación... la cosa es que haya solo un capitan a bordo a la vez... y que la tripulación de turno respete la autoridad y acate sus ordenes... del resto es simplemente un problema adminsirtaivo y de registro en la bitacora de a bordo...

los buques los recibe un "capitan de puerto" que realmente es el responsable del mantenimiento de los tres buques... este recibe del capitan y del jefe de maquinas una lista de novedades a revisar o reparar... a veces incluso avisadas antes de llegar a puerto por radio o mas modernamente por correo electronico... asi cuando la nave llega a puerto ya tiene un "job list" o lista de trabajos a realizar... la cual se ejecuta en uno o dos dias en promedio... o en 3-5 dias como algo mas complejo... revisada y reparada la embarcación el "capitan de puerto" entrega al "nuevo capitan" o al capitan de relevo la nave y este asume el mando junto con su tripulación... la cual por cierto mal que bien es siempre la misma a efectos de hacer grupo... y listo a zarpar de patrulla... durante unos 10-15 días segun sea necesario...

CUAL ES EL PROBLEMA...

de este modo las tripulaciones tienen un descanso en tierra de no menos de 10 dias, con su familia... que otro trabajo te puede permitir ese lujo!!!!

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8256
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 40 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Imhotep Jue 23 Ene - 16:25

Ildefonso.
No pienso engancharme en el eterno pleito entre ingenieros y arquitectos sobre quien de los dos es más bruto; tengo 2 semestres aprobados de Arquitectura (antes de que me diera una crisis vocacional sumada a un ataque de loquera y regresara a mi primer amor, la Biología).   Así que me perdonarás si en esta guerra de varios siglos tomo partido por los Arquitectos, porque los ingenieros sabrán mucho de estructuras y materiales, pero si hace falta, te meten una columna en todo el medio de una cocina y te la convierten en un ambiente absolutamente disfuncional, mientras que el Arquitecto busca la manera de modificar la estructura para salvar la cocina y su funcionalidad (y no me digas que invento, porque lo vi en mis años de estudiante de la FAU-UCV).
No te voy a discutir sobre los paneles, te di la razón allí desde un principio en que, los que pusieron son inadecuados, y que, si se quería poner algo, debía ser algo mucho más fácil de sacar y poner.   Lo que si te digo es que lo de las tuberías a la vista es un problema de Psicología, no de funcionalidad; simplemente a mí esas tuberías a la vista me parecen , como a todos los no ingenieros, horrendas, lo cual no quita en que el problema (psicológico pero problema al fin) se solucionara tan mal (creo que es la solución de un ingeniero naval, porque un Arquitecto habría encontrado una mucho más funcional).
De todos modos, paneles o no, un camarote de oficiales de nuestras patrulleras sigue siendo un sitio de trabajo y estudio, mientras que en la Brasileña es solo un sitio de descanso; ¿A donde se va un oficial fuera de servicio pero que debe llenar un informe, o cuando está haciendo un curso y tiene que adelantar algún trabajo y estudiar las materias? ¿O acaso los oficiales navales se quedan varados  en tierra cuando estudian y salen del servicio activo hasta terminar sus cursos?   En cuanto a los camarotes de la tripulación, creo que en el buque brasileño son casi unas zonas de acampar, los venezolanos sinceramente no están mucho mejores, pero si me parecieron un poco más cómodos y algo mejor equipados, pero el efecto general me pareció mucho más agradable que el camarote brasileño.


Última edición por Imhotep el Jue 23 Ene - 18:21, editado 1 vez
Imhotep
Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 40 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Imhotep Jue 23 Ene - 16:31

Perdón ildefonso, pero me acabo de dar cuenta que los oficiales brasileños (y la enfermería brasileña) también tienen cielos rasos en su camarotes; el que tiene tuberías al aire es el camarote de la tripulación.   Sería interesante saber si el sistema de cielorasos de ellos es mejor que el nuestro desde el punto de vista de quitar y poner paneles.
Imhotep
Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 40 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por delta074 Sáb 25 Ene - 15:35

Imhotep escribió:Ildefonso.
No te voy a discutir sobre los paneles, te di la razón allí desde un principio en que, los que pusieron son inadecuados, y que, si se quería poner algo, debía ser algo mucho más fácil de sacar y poner.

Me acabo de dar cuenta que los oficiales brasileños (y la enfermería brasileña) también tienen cielos rasos en su camarotes; el que tiene tuberías al aire es el camarote de la tripulación.   Sería interesante saber si el sistema de cielorasos de ellos es mejor que el nuestro desde el punto de vista de quitar y poner paneles.

  De todos modos, paneles o no, un camarote de oficiales de nuestras patrulleras sigue siendo un sitio de trabajo y estudio, mientras que en la Brasileña es solo un sitio de descanso; ¿A donde se va un oficial fuera de servicio pero que debe llenar un informe, o cuando está haciendo un curso y tiene que adelantar algún trabajo y estudiar las materias? ¿O acaso los oficiales navales se quedan varados  en tierra cuando estudian y salen del servicio activo hasta terminar sus cursos?.

Lo que si te digo es que lo de las tuberías a la vista es un problema de Psicología, no de funcionalidad; simplemente a mí esas tuberías a la vista me parecen , como a todos los no ingenieros, horrendas, lo cual no quita en que el problema (psicológico pero problema al fin) se solucionara tan mal (creo que es la solución de un ingeniero naval, porque un Arquitecto habría encontrado una mucho más funcional).

  En cuanto a los camarotes de la tripulación, creo que en el buque brasileño son casi unas zonas de acampar, los venezolanos sinceramente no están mucho mejores, pero si me parecieron un poco más cómodos y algo mejor equipados, pero el efecto general me pareció mucho más agradable que el camarote brasileño.
+1
Yo no veo problema.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 40 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por zuhe Sáb 25 Ene - 18:24

Imhotep escribió:Ildefonso.
No pienso engancharme en el eterno pleito entre ingenieros y arquitectos sobre quien de los dos es más bruto; tengo 2 semestres aprobados de Arquitectura (antes de que me diera una crisis vocacional sumada a un ataque de loquera y regresara a mi primer amor, la Biología).   Así que me perdonarás si en esta guerra de varios siglos tomo partido por los Arquitectos, porque los ingenieros sabrán mucho de estructuras y materiales, pero si hace falta, te meten una columna en todo el medio de una cocina y te la convierten en un ambiente absolutamente disfuncional, mientras que el Arquitecto busca la manera de modificar la estructura para salvar la cocina y su funcionalidad (y no me digas que invento, porque lo vi en mis años de estudiante de la FAU-UCV).
No te voy a discutir sobre los paneles, te di la razón allí desde un principio en que, los que pusieron son inadecuados, y que, si se quería poner algo, debía ser algo mucho más fácil de sacar y poner.   Lo que si te digo es que lo de las tuberías a la vista es un problema de Psicología, no de funcionalidad; simplemente a mí esas tuberías a la vista me parecen , como a todos los no ingenieros, horrendas, lo cual no quita en que el problema (psicológico pero problema al fin) se solucionara tan mal (creo que es la solución de un ingeniero naval, porque un Arquitecto habría encontrado una mucho más funcional).
De todos modos, paneles o no, un camarote de oficiales de nuestras patrulleras sigue siendo un sitio de trabajo y estudio, mientras que en la Brasileña es solo un sitio de descanso; ¿A donde se va un oficial fuera de servicio pero que debe llenar un informe, o cuando está haciendo un curso y tiene que adelantar algún trabajo y estudiar las materias? ¿O acaso los oficiales navales se quedan varados  en tierra cuando estudian y salen del servicio activo hasta terminar sus cursos?   En cuanto a los camarotes de la tripulación, creo que en el buque brasileño son casi unas zonas de acampar, los venezolanos sinceramente no están mucho mejores, pero si me parecieron un poco más cómodos y algo mejor equipados, pero el efecto general me pareció mucho más agradable que el camarote brasileño.

+2  Very Happy 
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 40 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por nick7777 Sáb 25 Ene - 21:30

ildefonso machuca escribió:
nick7777 escribió:
Imhotep escribió:Ildefonso.
Lo siento, pero sigo diciendo que, mientras ello no vaya en contra de la capacidad de combate, debería procurársele a nuestros combatientes la mayor comodidad posible; ya las condiciones de servicio y el riesgo de tener que entrar en combate son lo suficientemente estressantes, sin que además debamos agregar condiciones innecesariamente duras y stress adicional en cuanto a la vida diaria.  
Nuestros militares deben ser espartanos cuando ello sea necesario, eso debe ser parte de su entrenamiento, pero el que uno sea capaz de vivir como un espartano, no significa hacerlo también cuando no es necesario; eso le podrá funcionar a los Klingon en las películas, pero en la vida real, puede perjudicar el desempeño de los militares en combate.   No necesitamos gente blanda en el combate, pero tampoco necesitamos gente cuyos reflejos se vean comprometidos porque pasaron una noche en camas innecesariamente incómodas.

Es así...me gustaría que ildefonso criticara las lujosas instalaciones-asigún- de las frgatas medina del programa al-sawari de arabia saudita:lujo a todo trapo...pero como son los saudíes,no se le hinchan las pelotas...lo que dices inhotep,es lógico,no veo porqué una nave d ecombate deba prescindir de comodidades.

IMHOTEP... hay otras muchas y mejores comodidades y mucho mas valoradas a bordo que lindos paneles decorativos y falsos techos que tapen tuberías y cables... que por cierto deben ser plenamente accesibles para su revisión y mantenimiento... de hecho ya muchos paneles decorativos de a bordo estan dañados o deteriorados por el "quita y pon" pues aunque son medianamente removibles, hay que hacerlo con cuidado y sin prisas... dos cosas que suelen faltar a bordo de un buque militar... y ni hahbalr del precio "extra" que suponen estos "accesorios"... y lo "hinutiles" que son en un buque militar... pero en fin para gustos... COLORES...

y de los árabes... pues no he tenido la oportunidad de poder verlos por dentro... ahora bien... si ELLOS al igual que nosotros quieren pagar su extra costo... pues perfecto...

YA ME HE CANSADO de explicar que el mejor sistema para "no quemar" a las tripulaciones de buques que deben mantener largos y prolongados periodos de navegación es la rotación... estoy cansado de explicar el sistema australiano implementador en las patrulleras ARMIDALE que por medio de la rotación de 5 grupos de tripulaciones por cada tres barcos, logran una utilización de los buques de hasta 280-310 dias de navegación al año incluyendo solo uno, dos o tres dias en puerto segun el mantenimiento a efectual en maquinas... y asi las tripulaciones estan frescas, disponibles y "agradecidas" por pasar tiempo en casa con su familia... que mayor comodidad que esa??

OTRA COSA es el problema que algunos paises (sobre todo europeos) tienen a la hora de "reclutar" personal para los buques (no hay recluta y el personal el TODO COMPLETAMENTE VOLUNTARIO), pues el romanticismo de la mar (un amor en cada puerto por ejemplo... o el conocer mundo) ya no compensa ni atrae al personal y el conceder salarios altos supone unos altos costos de operación...

asi que...

agur

Y bueno...los buques ya están acá;a lo hecho,pecho,no veo la gravedad o la tragedia que pretendes ver,o pretendes hacer creer,y si es por sueldos,estos son en Bolívares,no en dólares o euros  y no inciden significativamente en los costos de operación,por lo demás,es muy conocido por todos los ligados a la FANB,que se está en un proceso de expansión de la fuerza,por lo cual los "cuellos de botella" a la hora de encontrar reemplazos para todos estos nuevos sistemas que están llegando,más los viejos sistemas que se están repotenciando,sobre todo por las múltiples oportunidades de estudio y empleo que existe ahorita en el país.



Es factible inclusive,que se haya ralentizado algunas adquisiciones en función de estas dos condicionantes:

1)construcción de la nueva infraestructura militar y reparación de la antigua,2)pié de fuerza insuficiente para cubrir todas las plazas disponibles actualmente.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 40 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por vudu 1 Sáb 25 Ene - 21:33

Y SIGUE llegando
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 40 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Nilo Dom 26 Ene - 7:17

delta074 escribió:
Imhotep escribió:Ildefonso.
No te voy a discutir sobre los paneles, te di la razón allí desde un principio en que, los que pusieron son inadecuados, y que, si se quería poner algo, debía ser algo mucho más fácil de sacar y poner.

Me acabo de dar cuenta que los oficiales brasileños (y la enfermería brasileña) también tienen cielos rasos en su camarotes; el que tiene tuberías al aire es el camarote de la tripulación.   Sería interesante saber si el sistema de cielorasos de ellos es mejor que el nuestro desde el punto de vista de quitar y poner paneles.

  De todos modos, paneles o no, un camarote de oficiales de nuestras patrulleras sigue siendo un sitio de trabajo y estudio, mientras que en la Brasileña es solo un sitio de descanso; ¿A donde se va un oficial fuera de servicio pero que debe llenar un informe, o cuando está haciendo un curso y tiene que adelantar algún trabajo y estudiar las materias? ¿O acaso los oficiales navales se quedan varados  en tierra cuando estudian y salen del servicio activo hasta terminar sus cursos?.

Lo que si te digo es que lo de las tuberías a la vista es un problema de Psicología, no de funcionalidad; simplemente a mí esas tuberías a la vista me parecen , como a todos los no ingenieros, horrendas, lo cual no quita en que el problema (psicológico pero problema al fin) se solucionara tan mal (creo que es la solución de un ingeniero naval, porque un Arquitecto habría encontrado una mucho más funcional).

  En cuanto a los camarotes de la tripulación, creo que en el buque brasileño son casi unas zonas de acampar, los venezolanos sinceramente no están mucho mejores, pero si me parecieron un poco más cómodos y algo mejor equipados, pero el efecto general me pareció mucho más agradable que el camarote brasileño.
+1
Yo no veo problema.

DELTA... si por ver... TU no ves más allá de las narices...

Patrulleras y Guardacostas - Página 40 1181360874_5

jajjajajjajjajaj

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8256
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 40 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Imhotep Dom 26 Ene - 10:23

Ildefonso.
Lo de los paneles es, en el peor de los casos, un problema menor, porque si estorban más de la cuenta, se sacan y ya. En todo caso, preocupémonos más por sus capacidades de navegación, su furtividad o no, su armamento; en resumen: ¿Pueden o no cumplir eficientemente las funciones que se les asignaron? Si la respuesta es afirmativa, entonces por mí que se queden o se vayan los paneles me da igual.
Imhotep
Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 40 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Nilo Dom 26 Ene - 11:30

INTERESANTES los post... cada cual más pues dicen mucho de los autores...

LO PRIMERO... hice la comparativa UNICAMENTE con el objeto de mostrar las diferencias "filosoficas y doctrinales" de la armada venezolana y la armada brasileña, respecto a los criterios y requerimientos de habitabilidad que cada armada ha aplicado en sus buques...

LOS BRASILEÑOS... sin duda sobrios y prusianos, cero lujos y full funconabilidad, panelado decoraivo SOLO EL JUSTO Y NECESARIO propio de un ambiente militar "disciplinado"

LOS VENEZOLANOS... pues full comodidad si se quiere en exceso para lo que se entiende por un buque militar pues el nivel de habitabilidad raya en el equivalente de un buque depasaje...

me quedo con el ultimo post de IMHOTEP... cito (sic)

Imhotep escribió:Ildefonso.
Lo de los paneles es, en el peor de los casos, un problema menor, porque si estorban más de la cuenta, se sacan y ya.   En todo caso, preocupémonos más por sus capacidades de navegación, su furtividad o no, su armamento; en resumen: ¿Pueden o no cumplir eficientemente las funciones que se les asignaron? Si la respuesta es afirmativa, entonces por mí que se queden o se vayan los paneles me da igual.

les invito a re-leer sus post... comentarios y respuestas... desde luego ha sido muy instructivo...

AMBOS BUQUES son capaces, cada cual sin duda alguna con las particularidades propias y específicas... de hecho incluso es bueno recordar que los buques brasileños clase AMAZONAS fueron una "chiva" para la armada brasileña, pues originalmente estos buques habian sido ordenados por la armada de trinidad y tobago, quienes al final arrugaron y rescindieron el contrato por incumplimiento de VT-BAE, comprando los tres buques los brasileños a precio de gallina flaca...

será interesante poder ver dentro de no menos de 10 años la operatividad comparativa de ambos buques...

Y POR CIERTO... tal y como indique el mi primer post sobre el tema... lo de los paneles al final es un problema de costo adicional de mantenimiento, que muy probablemnte será reducido cuando una vez deteriorados e inservibles, serán retirados de a bordo, quedando la habilitación de nuestros buques a la par de los buques brasileños... tanto discutir para ná!!

del resto...

agur

-------

https://venemil.forosactivos.net/viewtopic.forum?t=1359
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8256
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 40 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.