Noticias Y Generalidades
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Re: Noticias Y Generalidades
Gerardo escribió:AmigoAmazonia yo leo sus post de formula 1 que me aprecen muy bien argumentados, pero noesmideportefavortito y se muy pocodel tema, porlo que melimito a leer.
Sobre lo del Warao, si sedetermina que fue por negligencia de la tripulacion o su capitan, pues nada, baja deshonrosa, es mas el Capititan deberia solicitarla si le queda verguenza (en caso de ser por negligencia suya) hay que esperar la investigacion, aunque dudo que en un buque nuevo exista una falla en sus sistemas de mando que ocacione semejante desastre.Ildefonso comenta escribió:PUES CREO QUE SI... una averia de maquinas hubiera parado la maquina y no hubiera habido tanta velocidad a la hora de embarranca... una falla de timon pues daria tiempo a parar maquinas e incluso hacer una maniobra de cambio de direccion... he visto el google maps la zona donde una de las notas brasileras posiciona la varadura y se trata de una zona de aguas abiertas... me queda pendiente conseguir una carta nautica para verificar la batimetria asi como la notificacion de accidentes a la navegacion
Hay que esperar por lo que diga Navantia sobre el costo de reparacion definitivo, si no desguace con el y a buscarce uno nuevo, pq para emparchar un buque a un costo casi cimilar a uno nuevo, mejor comprar uno nuevo y que se aproveche lo aprovechable de esta,como el TACTICCOS, el radar , ESM, ECM, os Milleniun bombas varias moviiario interno etc
PUES SI... comparto esta ultima proposicion sobre cubierta principal hay muchos equipos y componentes de mucho valor que bien podrian servir de repuesto para las naves hermanas, asi o bien se ordena una nueva construccion en reemplazo de la perdida...o descansa en paz PC22-WARAO...
y por lo pronto todas las tripulaciones deberían ser objeto de una revision curricular para constatar que efectivamente estan capacitadas para aprender a llevar estos buques... asi mismo dedicar estas naves a una navegacion intensiva de la propia tripulacion embarcada, asi como de una tripulacion de reemplazo por cada nave, navegar y mas navegar... y dejarse de vegetar en la base naval... SON MARINOS Y LOS MARINOS NAVEGAN... no pasan mas tiempo ammarados en muelle que navegando...
SE QUE NO ES EL APARTADO ADECUADO... pero definitivamente es hora de hacer algo en la armada y la industria nval venezolana... ASTINAVE tiene que ser objeto de una completa reconversion y adecuacion como arsenal naval (astillero naval de la armada) para que pueda 1) asumir el completo mantenimiento y futuras reconversiones de los buques de nuestra armada 2) iniciar la construccion de unos buques de patrulla aunque sean con un cañon 40/70 de los sargent del ejercito y crear una flota que permita en entrenamiento intensivo de nuestras tripulaciones a bajo costo y a bajo riesgo ya que no seria lo mismo encallar un patrullero de 40-50m medianamente armado y equipado que cargarse un POV o un BVL...
adios
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Añadiria; Abrir las puertas de la Armada a las Universidades para;ildefonso machuca escribió:sobre cubierta principal hay muchos equipos y componentes de mucho valor
que bien podrian servir de repuesto para las naves hermanas, asi o bien
se ordena una nueva construccion en reemplazo de la perdida...o
descansa en paz PC22-WARAO...
y por lo pronto todas lastripulaciones deberían ser objeto de una revision curricular para
constatar que efectivamente estan capacitadas para aprender a llevar
estos buques... asi mismo dedicar estas naves a una navegacion intensiva
de la propia tripulacion embarcada, asi como de una tripulacion de
reemplazo por cada nave, navegar y mas navegar... y dejarse de vegetar
en la base naval... SON MARINOS Y LOS MARINOS NAVEGAN... no pasan mas
tiempo ammarados en muelle que navegando...
SE QUE NO ES ELAPARTADO ADECUADO... pero definitivamente es hora de hacer algo en laarmada y la industria nval venezolana... ASTINAVE tiene que ser objeto
de una completa reconversion y adecuacion como arsenal naval (astillero
naval de la armada) para que pueda 1) asumir el completo mantenimiento y
futuras reconversiones de los buques de nuestra armada 2) iniciar la
construccion de unos buques de patrulla aunque sean con un cañon 40/70
de los sargent del ejercito y crear una flota que permita en
entrenamiento intensivo de nuestras tripulaciones a bajo costo y a bajo
riesgo ya que no seria lo mismo encallar un patrullero de 40-50m
medianamente armado y equipado que cargarse un POV o un BVL...
pasantias largas,tesis y captacion de personal.
"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".
"La verdad es tan relativa y la realidad es tanta mentira".
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Noticias Y Generalidades
solo para los curiosos...
extracto de carta nautica de la zona portuaria de la ensenada de mucuripe donde se localiza el puerto del mismo nombre y donde encallo el PC22
y detalle de la zona denominada recife da velha, una zona de poco calado, no marcada como peligrosa, pero con clara indicacion del calado y su posición en la carta, de piedras redondas (P = gijarros) con profundidades de 4-3 metros lo que para el calado del POV de 3.80 definitivamente significa coñazo al canto..
entiendo que a bordo debería haber una copia de esta carta nautica en papel, a pesar de lo cual el sistema de navegación de abordo de cartas nauticas digitales (ECDIS - Electronic Chart Display and Information System) que muestra esta misma carta en pantalla digital y con marcación del rumbo y posición del buque, definitivamente a mi modo de ver y con la informacion disponible no habria escusa para estar navegando a una velocidad alta... si es destacable que esta zona esta proxima a lo que seria el canal de acceso a la zona de fondeo y entrada al muelle... y definitivamente la nave estaba lejos del punto normalmente convenido para el embarque de practico...
a la derecha pantalla del ECDIS mostrando un mapa
a la izquierda
hasta lueguito dijo monchito...
extracto de carta nautica de la zona portuaria de la ensenada de mucuripe donde se localiza el puerto del mismo nombre y donde encallo el PC22
y detalle de la zona denominada recife da velha, una zona de poco calado, no marcada como peligrosa, pero con clara indicacion del calado y su posición en la carta, de piedras redondas (P = gijarros) con profundidades de 4-3 metros lo que para el calado del POV de 3.80 definitivamente significa coñazo al canto..
entiendo que a bordo debería haber una copia de esta carta nautica en papel, a pesar de lo cual el sistema de navegación de abordo de cartas nauticas digitales (ECDIS - Electronic Chart Display and Information System) que muestra esta misma carta en pantalla digital y con marcación del rumbo y posición del buque, definitivamente a mi modo de ver y con la informacion disponible no habria escusa para estar navegando a una velocidad alta... si es destacable que esta zona esta proxima a lo que seria el canal de acceso a la zona de fondeo y entrada al muelle... y definitivamente la nave estaba lejos del punto normalmente convenido para el embarque de practico...
a la derecha pantalla del ECDIS mostrando un mapa
a la izquierda
hasta lueguito dijo monchito...
Última edición por ildefonso machuca el Miér 15 Ago - 16:20, editado 6 veces
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Cuando uno lee noticias desastrosas como estas, es para ponerse a pensar quien esta tomando las decisiones en nuestra fuerza armada nacional. Por supuesto que pudo ser un accidente nada mas, si así fuera no hay problema alguno nos paso a nosotros igual que ha muchos en el mundo y ya. El problema viene por la falta de información oficial eso conlleva a múltiples interrogantes e hipótesis que pueden ir desde la incapacidad de un capitán hasta el sabotaje y pare de contar. El querer tapar el sol con un dedo únicamente refleja la falta de bolas en reconocer los errores y dar las explicaciones necesaria a una Nación Entera, recordemos que el Warao (PC-22) es un préstamo que el pueblo Venezolano le da ha nuestra Fuerza Naval para el resguardo de nuestra soberanía marítima lo único que podemos pedir a cambio es que nos informen de manera oportuna y listo fin del cuento. Todos estuviéramos tranquilos mas bien analizando que se puede hacer llámese con los restos o la pronta reparación del buque.
Llanero- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 02/02/2012
Localización : Llanero
Re: Noticias Y Generalidades
Coño lo arrecho es que en la oposición no han hecho leña del árbol caído, uno que otro guevon como Bocagrande y compañía , pero nada de barriles de mierda ni contra la armada ni prender el ventilador para echar mierda pareja en contra de la tripulación en Globomojon... entonces "algo está podrido en Dinamarca"
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Noticias Y Generalidades
Pense que este amigo era Chicha...
Morteshai escribió:Someter al escarnio publico a un oficial de la marina de guerra sin prueba alguna es un desagravio lamentable y muy triste. La realidad es que ninguno de los miembros de este foro tiene certeza de que pasaba en el puente del PC-22 aquella mañana, si el capitan estaba en el mismo, de la actuacion del oficial de pente, del jefe de la guardia, del oficial de navegacion.
En el mar los accidentes pasan cuando se navega, no cuando se esta en tierra, el comandante del Burke que abordo un petrolero japones en Ormuz seguro podra decirlo. A veces son fallas de formacion en alguna parte de la cadena, a veces simplemente mala suerte (saben de donde viene la famosa Ley de Murphy?), a veces solo una conjugacion de todos los elementos. Sin pruebas levantar juicios atolondrados es tan poco profesional, como la supuesta falla que se le achaca al comandante del Warao.
Lo que si rosa el absurdo es hablar de sabotajes...nadie juega a eso cuando el sosten de tu casa y tu carrera pende de un hilo...¿no sabian acaso que el codigo de justicia militar estipula la varadura como una falla que puede tener consecuencias PENALES al causante?...eso es Ramo Verde si se detecta alevosia o completa negligencia....
Los accidentes en la mar pasan y son muy pocos los que conocemos...llevan hablando del Waraodurante dos semanas ytienen razon, la Armada esta obligada a comunicar que paso.
Pero apuesto a que jo sabian que el petolero brasilero Almirante Gastao Motta, buque tambien participanteen la Venbras 2012 sufrio un. Fuerte incendio un dia antes de que el Warao encallara?, y que incluso las brigadas de control de incendios del Warao y del Kariña tuvieron que colaborar en sofocarlo?...el mares asi.
Queda ver de la insttiucion si aprende algo o no de lo ocurrido...pero echarle el muerto al comandante es una salida demasiado venezolana como para pensar que ataca el problema si es que hubo uno...y eso de momento no lo sabemos.
confirmo que no habia practico a bordo.
Morteshai escribió:Pero apuesto a que jo sabian que el petolero brasilero Almirante Gastao Motta, buque tambien participanteen la Venbras 2012 sufrio un. Fuerte incendio un dia antes de que el Warao encallara?, y que incluso las brigadas de control de incendios del Warao y del Kariña tuvieron que colaborar en sofocarlo?...el mares asi.
Fué un generador en Sala de maq. y estaba atracado Babor al muelle en
Fortaleza cuando ocurrió el incendio.. coloco la info en color AZUL...
NAVIO TANQUE GASTÃO MOTTA, FOGO ATINGE PRAÇA DE MÁQUINAS
Um
incêndio na praça de máquinas do poderoso navio tanque Gastão Motta
(G23) deixou preocupados militares ligados a pessoal a bordo. O acidente
ocorreu na madrugada de sábado com o navio atracado em Fortaleza, onde
estava mobilizado para operação naval conjunta do Brasil com a
Venezuela. A Venbras-2012 começou no dia 3 e termina na próxima
segunda-feira, mobilizando 500 militares das duas nações.
Empregado
para apoio logístico móvel da Força Naval, o G23 estava com o tanque
parcialmente cheio de combustível. Informações iniciais davam conta de
que militares a bordo do navio teriam saído feridos do incêndio. "Houve o
acidente, mas ninguém foi ferido", garantiu à Coluna o comandante do 3º
Distrito Naval, vice almirante Bernardo José Pierantoni Gambôa. "O
incêndio, na área do gerador de energia da praça de máquinas, foi logo
debelado", completou.
O incidente ocorreu com com os quatro navios
mobilizados na Operação Venbras atracados no porto de Fortaleza.
Preocupou os militares por se tratar de um navio tanque, que em
acidentes mais graves corre risco de explodir. "(Um incêndio) não é para
acontecer em um navio. Mas o que ocorreu foi algo no quadro elétrico.
Não na parte de combustível", disse o almirante Gambôa. O fogo afetou a
operacionalidade do G-20? "Não", garantiu o oficial, confirmando para
segunda-feira a saída do navio tanque de Fortaleza rumo ao Rio.
<<<
GASTÃO MOTTA 2
OUTRO INCIDENTE
O
fogo no G-20 foi o segundo incidente com embarcação na Venbras 2012. No
dia 3, o navio patrulha oceânico venezuelano "Warao" encalhou ao se
aproximar do porto de Fortaleza, sofrendo avaria. Teve, inclusive, que
ser rebocado até o porto.
Última edición por delta074 el Miér 15 Ago - 17:09, editado 1 vez
delta074- Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
Amigos para entender mejor con su permiso pongo algo aca y puse algo alla para tener data suficiente:
u47 escribió:Saludos
En recalada, a 2,3 millas de la boya recalada y embarque del práctico, en un buque de guerra, el capitán debe y debe estar en el puente ( es un must be... a juro ). Es que lo que no me cuadra es que era casí llegando a zona de embarque de práctico, que es donde más cuidado se debe tener en recalada y encima en un puerto desconocido para la tripulación, donde deben extremarse las precauciones, releerse el portulano, aprenderse de memoria la carta de recalada, con. maq. mínimo avante, anclas stand-by solo con el freno y listas para darle fondo, un carajo chequeando la alidada por si acaso...a la antigua, es que no entiendo...la verdad que no... :?
Y toda esa información la tenían ellos y actualizada, amén de todos los equípos de apoyo...radar, ecosonda, gps, etc....
Colegas el desastre del Warao es de marca mayor. Si señor. Tremendo y desgraciado cumpleaños del Warao...
Las reparaciones esas en los que ayudan los brasileros, eran buzos y demás colocando parches de plancha en el forro exterior y apuntalando -parchando interior para evitar la entrada de más agua y ...( imaginense el resto de la historia...)
El coña....zo que le metieron contra el Arrecide da Velha, cortó-abrió-rompió etc...partes varias del forro exterior del casco costado de Estribor como cuando abres una lata de sardinas... , del sistéma de propulsión-auxiliares y demás...mejor ni hablemos.
Por ahora mi colega Insp. de Fortaleza no me ha podido dar más info. que esa...
Y todavía NO tenemos un COMUNICADO OFICIAL DE LA ARMADA... ...
Saludos
PD...Son capaces de emitir un Comunicado Oficial cuando lo tengan cargado en un Barco SS jumbo HLS camino a... San Fernado-Navantia...???... ó a casa de algún pana de estos de ahora....
La realidad es que ninguno de los miembros de este foro tiene certeza de
que pasaba en el puente del PC-22 aquella mañana, si el capitan estaba
en el mismo, de la actuacion del oficial de pente, del jefe de la
guardia, del oficial de navegacion.
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Noticias Y Generalidades
delta074 escribió:Pense que este amigo era Chicha...Morteshai escribió:Someter al escarnio publico a un oficial de la marina de guerra sin prueba alguna es un desagravio lamentable y muy triste. La realidad es que ninguno de los miembros de este foro tiene certeza de que pasaba en el puente del PC-22 aquella mañana, si el capitan estaba en el mismo, de la actuacion del oficial de pente, del jefe de la guardia, del oficial de navegacion.
En el mar los accidentes pasan cuando se navega, no cuando se esta en tierra, el comandante del Burke que abordo un petrolero japones en Ormuz seguro podra decirlo. A veces son fallas de formacion en alguna parte de la cadena, a veces simplemente mala suerte (saben de donde viene la famosa Ley de Murphy?), a veces solo una conjugacion de todos los elementos. Sin pruebas levantar juicios atolondrados es tan poco profesional, como la supuesta falla que se le achaca al comandante del Warao.
Lo que si rosa el absurdo es hablar de sabotajes...nadie juega a eso cuando el sosten de tu casa y tu carrera pende de un hilo...¿no sabian acaso que el codigo de justicia militar estipula la varadura como una falla que puede tener consecuencias PENALES al causante?...eso es Ramo Verde si se detecta alevosia o completa negligencia....
Los accidentes en la mar pasan y son muy pocos los que conocemos...llevan hablando del Waraodurante dos semanas ytienen razon, la Armada esta obligada a comunicar que paso.
Pero apuesto a que jo sabian que el petolero brasilero Almirante Gastao Motta, buque tambien participanteen la Venbras 2012 sufrio un. Fuerte incendio un dia antes de que el Warao encallara?, y que incluso las brigadas de control de incendios del Warao y del Kariña tuvieron que colaborar en sofocarlo?...el mares asi.
Queda ver de la insttiucion si aprende algo o no de lo ocurrido...pero echarle el muerto al comandante es una salida demasiado venezolana como para pensar que ataca el problema si es que hubo uno...y eso de momento no lo sabemos.
confirmo que no habia practico a bordo.Morteshai escribió:Pero apuesto a que jo sabian que el petolero brasilero Almirante Gastao Motta, buque tambien participanteen la Venbras 2012 sufrio un. Fuerte incendio un dia antes de que el Warao encallara?, y que incluso las brigadas de control de incendios del Warao y del Kariña tuvieron que colaborar en sofocarlo?...el mares asi.
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Fortaleza cuando ocurrió el incendio.. coloco la info en color AZUL...
NAVIO TANQUE GASTÃO MOTTA, FOGO ATINGE PRAÇA DE MÁQUINAS
Um
incêndio na praça de máquinas do poderoso navio tanque Gastão Motta
(G23) deixou preocupados militares ligados a pessoal a bordo. O acidente
ocorreu na madrugada de sábado com o navio atracado em Fortaleza, onde
estava mobilizado para operação naval conjunta do Brasil com a
Venezuela. A Venbras-2012 começou no dia 3 e termina na próxima
segunda-feira, mobilizando 500 militares das duas nações.
Empregado
para apoio logístico móvel da Força Naval, o G23 estava com o tanque
parcialmente cheio de combustível. Informações iniciais davam conta de
que militares a bordo do navio teriam saído feridos do incêndio. "Houve o
acidente, mas ninguém foi ferido", garantiu à Coluna o comandante do 3º
Distrito Naval, vice almirante Bernardo José Pierantoni Gambôa. "O
incêndio, na área do gerador de energia da praça de máquinas, foi logo
debelado", completou.
O incidente ocorreu com com os quatro navios
mobilizados na Operação Venbras atracados no porto de Fortaleza.
Preocupou os militares por se tratar de um navio tanque, que em
acidentes mais graves corre risco de explodir. "(Um incêndio) não é para
acontecer em um navio. Mas o que ocorreu foi algo no quadro elétrico.
Não na parte de combustível", disse o almirante Gambôa. O fogo afetou a
operacionalidade do G-20? "Não", garantiu o oficial, confirmando para
segunda-feira a saída do navio tanque de Fortaleza rumo ao Rio.
<<<
GASTÃO MOTTA 2
OUTRO INCIDENTE
O
fogo no G-20 foi o segundo incidente com embarcação na Venbras 2012. No
dia 3, o navio patrulha oceânico venezuelano "Warao" encalhou ao se
aproximar do porto de Fortaleza, sofrendo avaria. Teve, inclusive, que
ser rebocado até o porto.
Chica no escribe tan mal...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Noticias Y Generalidades
Por eso les comente, si la investigacion da como resultado que el capitan y su tripulacion es responsable, se le debe dar hasta con las tablas denadar.
Pero es que con estas pruebas que nos trajo el amigo machuca la cosa es peor creo yo, pues no habia practico, el tipo tiene madre consola que le advierte las zonas de riesgo.... a menos que fallara el sistema o que las cartas estubieran mal, o el sistema de navegacion diera coordenadas incorrectas... eso forma parte de la investigacion
Pero es que con estas pruebas que nos trajo el amigo machuca la cosa es peor creo yo, pues no habia practico, el tipo tiene madre consola que le advierte las zonas de riesgo.... a menos que fallara el sistema o que las cartas estubieran mal, o el sistema de navegacion diera coordenadas incorrectas... eso forma parte de la investigacion
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Noticias Y Generalidades
Bueno la idea es unir data para no caer en banalidades, lo mismo hice alla. Disculpenme.
Saludos Cordiales.
Muy de acuerdo, por eso es que de esto, ninguno saldra bien parado.Gerardo escribió:Por eso les comente, si la investigacion da como resultado que el capitan y su tripulacion es responsable, se le debe dar hasta con las tablas denadar.
Pero es que con estas pruebas que nos trajo el amigo machuca la cosa es peor creo yo, pues no habia practico, el tipo tiene madre consola que le advierte las zonas de riesgo.... a menos que fallara el sistema o que las cartas estubieran mal, o el sistema de navegacion diera coordenadas incorrectas... eso forma parte de la investigacion
Chicha no es Chica, sobre la escritura fue que me di cuenta que no era.Arpia escribió:
Chica no escribe tan mal...
Arpia escribió:Coño lo arrecho es que en la oposición no han hecho leña
del árbol caído, uno que otro guevon como Bocagrande y compañía , pero
nada de barriles de mierda ni contra la armada ni prender el ventilador
para echar mierda pareja en contra de la tripulación en Globomojon... entonces "algo está podrido en Dinamarca"
Saludos Cordiales.
Última edición por delta074 el Miér 15 Ago - 17:37, editado 1 vez
delta074- Coronel
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delta074- Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
PUES EFECTIVAMENTE... en el mar la vida es mas sabrosa... reza la cancion... pero tambien es mucho mas jodida... el comando de un buque no es nada facil, dependes todo el tiempo de tus subalternos... y no sirve eso de si no lo haces tu lo hago yo... NADA QUE VER... TODOS abordo desde el cocinero y ayudante de camara, hasta el capitan y demas oficiales deben trabajar como un TODO para que el buque opere y navegue con normalidad
LOS ACCIDENTES PASAN...shit happens... de eso no hay la menor duda... pero deben analizarse y estudiarse para tomar las correspondientes medidas preventivas y evitar su repeticion en un futuro y nada de que muerto el perro se acabo la rabia...
Y DEL SILENCIO... beneficia a ambas partes.... a unos y otros... para los unos es jodido en esta situacion preelectoral admitir la perdida de un buque insignia... para los otros es mejor no alborotar el avispero militar... despues de todo mas vale un amigo aunque sea en el infierno...
con certeza el buque sera embarcado en un docking ship
embarcado para NAVANTIA cadiz
".. los gritos de tus enemigos te acusaran... mas el silencio de un amigo te condenara..."
sayonara
LOS ACCIDENTES PASAN...shit happens... de eso no hay la menor duda... pero deben analizarse y estudiarse para tomar las correspondientes medidas preventivas y evitar su repeticion en un futuro y nada de que muerto el perro se acabo la rabia...
Y DEL SILENCIO... beneficia a ambas partes.... a unos y otros... para los unos es jodido en esta situacion preelectoral admitir la perdida de un buque insignia... para los otros es mejor no alborotar el avispero militar... despues de todo mas vale un amigo aunque sea en el infierno...
con certeza el buque sera embarcado en un docking ship
embarcado para NAVANTIA cadiz
".. los gritos de tus enemigos te acusaran... mas el silencio de un amigo te condenara..."
sayonara
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Efectivo y preciso como siempre Idelfonso, muy buen trabajo. Ya el horizonte se ve mas claro. Seguiremos esperando el parte oficial, difícil para la magnitud.
Aquí es cuando es inevitable plantearse aquella pregunta…
¿Qué sucedería si el estado venezolano tuviese el control absoluto de los medios de comunicación?
Aquí es cuando es inevitable plantearse aquella pregunta…
¿Qué sucedería si el estado venezolano tuviese el control absoluto de los medios de comunicación?
Amazonia- Soldado Raso
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Localización : Venezuela
Re: Noticias Y Generalidades
ildefonso machuca escribió: el comando de un buque no es nada facil, dependes todo el tiempo de tus subalternos... y no sirve eso de si no lo haces tu lo hago yo... NADA QUE VER... TODOS abordo desde el cocinero y ayudante de camara, hasta el capitan y demas oficiales deben trabajar como un TODO para que el buque opere y navegue con normalidadMorteshai escribió:
El capitan de fragata Julio Cesar Rojas Velasquez, fue primero de su promocion en la ENV, curso tactico en Inglaterra (curso internacional de Primary Warfare Officer en FOST), primero de su promocion en el asenso a capitan de fragata, segundo comandante de la F-21, curso de estado mayor conjunto en la Republica Federativa de Brasil. Realmente no se trataba de un nuevo, ni de un paracaidista. Quien sabe que habra pasado. En ese barco en esa mañana....
LOS ACCIDENTES PASAN...shit happens... de eso no hay la menor duda... pero deben analizarse y estudiarse para tomar las correspondientes medidas preventivas y evitar su repeticion en un futuro y nada de que muerto el perro se acabo la rabia...
Y DEL SILENCIO... beneficia a ambas partes.... a unos y otros... para los unos es jodido en esta situacion preelectoral admitir la perdida de un buque insignia... para los otros es mejor no alborotar el avispero militar... despues de todo mas vale un amigo aunque sea en el infierno...
con certeza el buque sera embarcado en un docking ship
embarcado para NAVANTIA cadiz
".. los gritos de tus enemigos te acusaran... mas el silencio de un amigo te condenara..."
sayonara
Igual...Todo se filtra hasta en U.S.A.¿Qué sucedería si el estado venezolano tuviese el control absoluto de los medios de comunicación?
Lo que ellos hacen mejor que nosotros es que tienen el control de lo que se publica.
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Noticias Y Generalidades
SOLO PARA SEGUIR ILUSTRANDO EL TEMA SE LA SEGURIDAD Y LOS ACCIDENTES MARITIMOS
El factor humano y su influencia en la seguridad marítima
www.manuelpino.cl/tribuna_profesional.pdf
TIPOS DE ERROR HUMANO
Como punto de partida, se deben identificar los tipos de errores humanos relevantes en el sector marítimo, estudiarlos y determinar cómo ocurren.
Es importante tener presente que el error humano abarca mucho más que el comúnmente llamado “error del operador”. Con carácter general, el término “error humano” incluye toda acción u omisión más allá de las tolerancias establecidas para un sistema, incluso aunque no produzca una consecuencia negativa inmediata. Se excluyen de este concepto las acciones deliberadas llevadas a cabo con intenciones dañinas (sabotaje).
En el ámbito marítimo el error humano incluye:
- Incumplimientos: Personal que no sigue los procedimientos establecidos o que sea negligente en el cumplimiento de sus deberes.
- Insuficiente o inadecuada formación de los trabajadores o tripulantes, ya sea básica o adiestramiento específico.
- Errores en los procedimientos escritos que describen las instrucciones de operación.
- Errores en el diseño, construcción o instalación del equipo o sistema.
- Inadecuada inspección, prueba o reparación del equipo.
- Falta de vigilancia o de implantación de una gestión responsable, incluyendo, de forma muy especial, mecanismos para una adecuada comunicación.
a) La “cultura de la evasión”: cuando los costes del cumplimiento de la normativa se consideran elevados y se opta por los beneficios de no cumplirla. Este tipo de cultura está en franco retroceso en el sector, a medida que aumentan las inspecciones tanto por parte de la Administración de bandera como por el Estado Rector del puerto
(Port State Control, PSC).
b) La “cultura del cumplimiento”, que en su opinión prevalece en la mayor parte del sector: los armadores se esfuerzan por conseguir cumplir la legislación vigente en la
forma que les resulte más económica para obtener los certificados necesarios para operar.
c) La “cultura de la seguridad”, que se plasma en una verdadera preocupación por implantar y mantener una gestión de la seguridad con unos estándares altos. Según Pryke, esta cultura hasta ahora prevalecía sólo en un pequeño porcentaje del sector, pero está creciendo con el endurecimiento de las inspecciones de PSC y la implantación del Código ISM.
Inadecuados conocimientos técnicos en general: En un estudio(10) este problema fue considerado responsable de un 35% de los accidentes. El factor más importante perteneciente a esta categoría es la falta de un conocimiento adecuado de la tecnología con la que se trabaja, como el radar, por ejemplo. El resultado es que los marinos cometen a veces errores en el manejo de equipos o dependen excesivamente de uno determinado cuando deberían poder obtener por medio de recursos alternativos la información necesaria para contrastar la exactitud de las fuentes de procedencia.
Un conocimiento inadecuado de los sistemas del propio buque: Otro factor que contribuye frecuentemente a los accidentes marítimos es un conocimiento inadecuado de la forma de operar o del equipo específico del propio buque. La carencia de un conocimiento específico de los equipos se citó como un problema por el 78% de los marinos consultados en un estudio(11). La combinación de un mejor adiestramiento y familiarización con los equipos, un diseño más estandarizado de los mismos y una revisión de los métodos de asignación de tripulaciones a los buques, puede ayudar a resolver este problema.
Deficiente diseño de los equipos: Un deficiente diseño de un equipo tiene un efecto difusor sobre todos los restantes equipos y sistemas a bordo, pudiendo conducir, por ejemplo, a colisiones como consecuencia de interpretaciones erróneas de la pantalla del radar o el proyecto deficientes de las hélices de proa; derrames de combustible o crudo como consecuencia de dispositivos deficientes de control de los reboses de tanques, etc. Los equipos con deficiencias de diseño se citaron en un estudio(12) como un factor de importancia relevante en un tercio de los abordajes. Para mejorar esta situación, los proyectistas tienen que tener en cuenta de qué forma un elemento dado de un equipo va a servir de apoyo a la labor del marino para la que está diseñado y de qué forma esa pieza encajará o se interrelacionará con las restantes del equipo al ser utilizada por el marino. Existen métodos y principios de lo que podríamos llamar “ingeniería de los factores humanos” que se aplican de un modo general en otros sectores para asegurar que el hombre que los va a utilizar juegue un papel muy importante en el diseño y evaluación de los diferentes equipos, siendo este un ejemplo que debe seguir el sector marítimo.
Los que lamentablemente "vivimos" del estudio y analisis de accidentes "siempre" debemos estar abiertos a la detección, analisis y verificación de un acidente como un "todo" y un cumulo de "cosas" que aisladamente puede que no sean relevantes... pero que dentro de ese todo se transforman en un detonante, en un catalizador o en la causa real de un daño o accidente...
otro articulo bueno (y la foto no tiene desperdicio alguno)
panoramamaritimo.com/data/2008/Octubre/accidentes.pdf
un documento de la OMI sobre la investigación de accidentes maritimos
www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/324450F4-0D97-4C14-9197-539D2C7CD11F/40949/omi884sp.pdf
y el respectivo codigo
www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/76DF2049-B9B9-43DE-8427-068CFA2B536C/41459/Resolucion_MSC25584.pdf
Asi que SIN DUDA no es Extrictamente correcto "endosar" la posble culpa y responsabilidad del accidente al capitan del buque, pues como ven hay muchos factores que intervienen en el asunto.
Una garantia de investigacion de lo ocurrido radica en el hecho de que las autoridades brasileras estan obligadas a hacer una investigación de lo ocurrido, como pais soberano de las aguas en donde ocurrio el mismo.
Solo puedo agregar que ya la armada esta haciendo esfuerzos por recuprar el barco y minimizar los por demas extenso daños registrados, claro esta que el accidente ha ocurrido "algo" lejos de nuestras costas y en un pais extranjero, lo que dificulta en parte cualquier trabajo o intervencion, a falta por lo tanto de informacion de lo ocurrido, tengo confianza (eso es raro en mi) en que el personal de la armada asignado al caso, hara el mayor y mejor de sus esfuerzos para solucionar lo ocurrido
entiendo que parte de la mision naval de españa estará a cargo de este trabajo y a pesar de lo "toca cojones" que eran (no por lo que jodian si no por lo continuo), seguro que dentro de sus posibilidades (principalmente presupuesto) lograran recuperar al PC22-WARAO
adios
El factor humano y su influencia en la seguridad marítima
www.manuelpino.cl/tribuna_profesional.pdf
TIPOS DE ERROR HUMANO
Como punto de partida, se deben identificar los tipos de errores humanos relevantes en el sector marítimo, estudiarlos y determinar cómo ocurren.
Es importante tener presente que el error humano abarca mucho más que el comúnmente llamado “error del operador”. Con carácter general, el término “error humano” incluye toda acción u omisión más allá de las tolerancias establecidas para un sistema, incluso aunque no produzca una consecuencia negativa inmediata. Se excluyen de este concepto las acciones deliberadas llevadas a cabo con intenciones dañinas (sabotaje).
En el ámbito marítimo el error humano incluye:
- Incumplimientos: Personal que no sigue los procedimientos establecidos o que sea negligente en el cumplimiento de sus deberes.
- Insuficiente o inadecuada formación de los trabajadores o tripulantes, ya sea básica o adiestramiento específico.
- Errores en los procedimientos escritos que describen las instrucciones de operación.
- Errores en el diseño, construcción o instalación del equipo o sistema.
- Inadecuada inspección, prueba o reparación del equipo.
- Falta de vigilancia o de implantación de una gestión responsable, incluyendo, de forma muy especial, mecanismos para una adecuada comunicación.
a) La “cultura de la evasión”: cuando los costes del cumplimiento de la normativa se consideran elevados y se opta por los beneficios de no cumplirla. Este tipo de cultura está en franco retroceso en el sector, a medida que aumentan las inspecciones tanto por parte de la Administración de bandera como por el Estado Rector del puerto
(Port State Control, PSC).
b) La “cultura del cumplimiento”, que en su opinión prevalece en la mayor parte del sector: los armadores se esfuerzan por conseguir cumplir la legislación vigente en la
forma que les resulte más económica para obtener los certificados necesarios para operar.
c) La “cultura de la seguridad”, que se plasma en una verdadera preocupación por implantar y mantener una gestión de la seguridad con unos estándares altos. Según Pryke, esta cultura hasta ahora prevalecía sólo en un pequeño porcentaje del sector, pero está creciendo con el endurecimiento de las inspecciones de PSC y la implantación del Código ISM.
Inadecuados conocimientos técnicos en general: En un estudio(10) este problema fue considerado responsable de un 35% de los accidentes. El factor más importante perteneciente a esta categoría es la falta de un conocimiento adecuado de la tecnología con la que se trabaja, como el radar, por ejemplo. El resultado es que los marinos cometen a veces errores en el manejo de equipos o dependen excesivamente de uno determinado cuando deberían poder obtener por medio de recursos alternativos la información necesaria para contrastar la exactitud de las fuentes de procedencia.
Un conocimiento inadecuado de los sistemas del propio buque: Otro factor que contribuye frecuentemente a los accidentes marítimos es un conocimiento inadecuado de la forma de operar o del equipo específico del propio buque. La carencia de un conocimiento específico de los equipos se citó como un problema por el 78% de los marinos consultados en un estudio(11). La combinación de un mejor adiestramiento y familiarización con los equipos, un diseño más estandarizado de los mismos y una revisión de los métodos de asignación de tripulaciones a los buques, puede ayudar a resolver este problema.
Deficiente diseño de los equipos: Un deficiente diseño de un equipo tiene un efecto difusor sobre todos los restantes equipos y sistemas a bordo, pudiendo conducir, por ejemplo, a colisiones como consecuencia de interpretaciones erróneas de la pantalla del radar o el proyecto deficientes de las hélices de proa; derrames de combustible o crudo como consecuencia de dispositivos deficientes de control de los reboses de tanques, etc. Los equipos con deficiencias de diseño se citaron en un estudio(12) como un factor de importancia relevante en un tercio de los abordajes. Para mejorar esta situación, los proyectistas tienen que tener en cuenta de qué forma un elemento dado de un equipo va a servir de apoyo a la labor del marino para la que está diseñado y de qué forma esa pieza encajará o se interrelacionará con las restantes del equipo al ser utilizada por el marino. Existen métodos y principios de lo que podríamos llamar “ingeniería de los factores humanos” que se aplican de un modo general en otros sectores para asegurar que el hombre que los va a utilizar juegue un papel muy importante en el diseño y evaluación de los diferentes equipos, siendo este un ejemplo que debe seguir el sector marítimo.
Los que lamentablemente "vivimos" del estudio y analisis de accidentes "siempre" debemos estar abiertos a la detección, analisis y verificación de un acidente como un "todo" y un cumulo de "cosas" que aisladamente puede que no sean relevantes... pero que dentro de ese todo se transforman en un detonante, en un catalizador o en la causa real de un daño o accidente...
otro articulo bueno (y la foto no tiene desperdicio alguno)
panoramamaritimo.com/data/2008/Octubre/accidentes.pdf
un documento de la OMI sobre la investigación de accidentes maritimos
www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/324450F4-0D97-4C14-9197-539D2C7CD11F/40949/omi884sp.pdf
y el respectivo codigo
www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/76DF2049-B9B9-43DE-8427-068CFA2B536C/41459/Resolucion_MSC25584.pdf
Asi que SIN DUDA no es Extrictamente correcto "endosar" la posble culpa y responsabilidad del accidente al capitan del buque, pues como ven hay muchos factores que intervienen en el asunto.
Una garantia de investigacion de lo ocurrido radica en el hecho de que las autoridades brasileras estan obligadas a hacer una investigación de lo ocurrido, como pais soberano de las aguas en donde ocurrio el mismo.
Solo puedo agregar que ya la armada esta haciendo esfuerzos por recuprar el barco y minimizar los por demas extenso daños registrados, claro esta que el accidente ha ocurrido "algo" lejos de nuestras costas y en un pais extranjero, lo que dificulta en parte cualquier trabajo o intervencion, a falta por lo tanto de informacion de lo ocurrido, tengo confianza (eso es raro en mi) en que el personal de la armada asignado al caso, hara el mayor y mejor de sus esfuerzos para solucionar lo ocurrido
entiendo que parte de la mision naval de españa estará a cargo de este trabajo y a pesar de lo "toca cojones" que eran (no por lo que jodian si no por lo continuo), seguro que dentro de sus posibilidades (principalmente presupuesto) lograran recuperar al PC22-WARAO
adios
Nilo- Sargento Ayudante
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Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
Bueno al menos ayudo a sofocar un incendio antes...ildefonso machuca escribió:Solo puedo agregar que ya la armada esta haciendo esfuerzos por recuprar el barco y minimizar los por demas extenso daños registrados, claro esta que el accidente ha ocurrido "algo" lejos de nuestras costas y en un pais extranjero, lo que dificulta en parte cualquier trabajo o intervencion, a falta por lo tanto de informacion de lo ocurrido, tengo confianza (eso es raro en mi) en que el personal de la armada asignado al caso, hara el mayor y mejor de sus esfuerzos para solucionar lo ocurrido
entiendo que parte de la mision naval de españa estará a cargo de este trabajo y a pesar de lo "toca cojones" que eran (no por lo que jodian si no por lo continuo), seguro que dentro de sus posibilidades (principalmente presupuesto) lograran recuperar al PC22-WARAO
adios
delta074- Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
Saludos,
Reitero la prgunta sobre otros casos de accidentes en la Fuerza armada, se han hecho público las conclusiones de los informes?, se han tomado los correctivos?, se ha castigado a los responsables?
De acuerdo a experiencias previas, lo mas probable es que al capitan del "Warao" lo postulen para una gobernación, como sucedio con el que estrelló un par de aviones hace ya bastante tiempo, y ahora es gobernador.
Reitero la prgunta sobre otros casos de accidentes en la Fuerza armada, se han hecho público las conclusiones de los informes?, se han tomado los correctivos?, se ha castigado a los responsables?
De acuerdo a experiencias previas, lo mas probable es que al capitan del "Warao" lo postulen para una gobernación, como sucedio con el que estrelló un par de aviones hace ya bastante tiempo, y ahora es gobernador.
jc65- Cabo Segundo
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Re: Noticias Y Generalidades
jc65 escribió:Saludos,
Reitero la prgunta sobre otros casos de accidentes en la Fuerza armada, se han hecho público las conclusiones de los informes?, se han tomado los correctivos?, se ha castigado a los responsables?
De acuerdo a experiencias previas, lo mas probable es que al capitan del "Warao" lo postulen para una gobernación, como sucedio con el que estrelló un par de aviones hace ya bastante tiempo, y ahora es gobernador.
Los casos de los Mi-17V5 fueron varios, unos por mal tiempo, otros por imprudencia, en el caso del K-8W fue un problema del diseño de unos botones en la cabina de mando que ya fue corrgido (se explico en el tema correspondiente)
Ya se hann correjido algunos otros estan en vias de...
saludos!
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ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Noticias Y Generalidades
lo importante es que se tomen los correctivos, ellos, y declaren de cara al país cuando lo crean necesario y conveniente (teniendo ya los resultados, porque algunos quieren que digan cualquier cosa, por el morbo antes de los análisis y estudio del caso ) y en el caso de nosotros no salirnos del matiz objetivo de los planteamientos, interrogantes, expectativas etc, totalmente comprensible y legitimas, nos debe doler a todos, como lo ha hecho el hermano indelfonso de forma soberbia.... lo demás sobra, el hacer leña del albor caído... politiquería barata que fastidia ya....gracias indelfonso por tu SERIO análisis y aporte ojala todos los foristas críticos al gobierno fueran así...saludos
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 27/05/2010
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Re: Noticias Y Generalidades
+1.Anti-imperialista escribió:Lo importante es que se tomen los correctivos y
Declaren de cara al país cuando lo crean necesario y conveniente (teniendo ya los resultados, porque algunos quieren que digan cualquier cosa, por el morbo antes de los análisis y estudio del caso ) y
En el caso de nosotros no salirnos del matiz objetivo de los planteamientos, interrogantes, expectativas etc, totalmente comprensible y legitimas.
Nos debe doler a todos, como lo ha hecho el hermano Idelfonso de forma soberbia....
Lo demás sobra, el hacer leña del arbol caído...
politiquería barata que fastidia ya....
Gracias Idelfonso por tu SERIO análisis y aporte
Ojala todos los foristas críticos al gobierno fueran así...saludos
Lo triste de su miseria, es que se meten al foro agarran con pinza la informacion y fotos publicando en otro lado a su conveniencia morbosa y no con el interes de mantenerse informado como Venezolano.
De manera que ¡Hasta Aqui! mi informacion, para no llenar morbosidades
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Como que estan buscando informacion de Warao
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Noticias Y Generalidades
SERA ESTE o uno como este el que transporte al PC22WARAO???
es este caso es el "blue marlin" buque de la DOCKWISE especialista en transportes maritimos especiales transportando desde ferro el caso del buque australiano "camberra" tras su construccion en el astillero ferrolano
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/08/05/acoplamiento-perfecto-langosteira/0003_201208G5P2991.htm
y se acaba el trabajo en los astilleros españoles...
gur bay
es este caso es el "blue marlin" buque de la DOCKWISE especialista en transportes maritimos especiales transportando desde ferro el caso del buque australiano "camberra" tras su construccion en el astillero ferrolano
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/08/05/acoplamiento-perfecto-langosteira/0003_201208G5P2991.htm
y se acaba el trabajo en los astilleros españoles...
gur bay
Nilo- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
tremendo monstruo debe ser en potencia ese bicho
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"
Re: Noticias Y Generalidades
"por Anti-imperialista Ayer a las 16:53
lo importante es que se tomen los correctivos, ellos, y declaren de cara al país cuando lo crean necesario y conveniente (teniendo ya los resultados, porque algunos quieren que digan cualquier cosa, por el morbo antes de los análisis y estudio del caso ) y en el caso de nosotros no salirnos del matiz objetivo de los planteamientos, interrogantes, expectativas etc, totalmente comprensible y legitimas, nos debe doler a todos, como lo ha hecho el hermano indelfonso de forma soberbia.... lo demás sobra, el hacer leña del albor caído... politiquería barata que fastidia ya....gracias indelfonso por tu SERIO análisis y aporte ojala todos los foristas críticos al gobierno fueran así...saludos"
Buenos días gente.
No es importante, es VITAL que se tomen los correctivos, estamos hablando de una nave de combate que le cuesta mucho dinero a la nación, eso se traduce en pérdida de dinero, además de pérdida de proyección, respuesta y alcance militar.
Aquí hasta el momento creo no haber leído que alguien esté pidiendo las razones del por qué del accidente, porque todo ser con un mediano entendimiento acerca de lo que acarrea toda ésta situación debería suponer que esto lleva su tiempo, y más cuando está implicada una unidad militar (en aguas internacionales) y que por demás se encuentran en juego las carreras militares de los responsables del buque, es decir, no es algo que se deba tomar a la ligera, existen infinidades de factores que pudieron ocasionar dicho accidente. El objetivo en éste momento es comenzar a descartar una por una las posibles causas, creo que está demás mencionar que no somos nosotros los encargados de ese trabajo.
El “morbo” siempre existirá, es lo feo de la política, el problema es cuando el mismo estado alimenta ese morbo con su silencio. Reitero, como venezolano y entendiendo los procederes y tratándose del caso, puedo comprender el “hermetismo” lo que es imperdonable es que el estado ni tan siquiera a día de hoy haya admitido la suerte de nuestro buque.
Supongamos que el accidente se haya dado en aguas nacionales, eso seria otra cosa, ya que mientras puedas mantener en secreto el accidente mejor, ya que no pones en evidencia la pérdida de seguridad de nuestra nación, allí sí votaría a favor del ocultismo (por tratarse de seguridad nacional)… esto entre comillas, ya que entiendo por lo aquí escrito que la reparación debería llevarse a cabo en Navantia, y en nuestros tiempos donde la tecnología está puesta en manos de cualquiera y no siendo para nada independientes para efectuar una reparación de tal envergadura en nuestro país, seria muy difícil sino imposible mantener en secreto este lamentable incidente.
“no salirnos del matiz objetivo de los planteamientos, interrogantes, expectativas etc, totalmente comprensible y legitimas”
¿Que puede ser “objetivo” cuando no se sabe que fue lo que daño al buque? Cualquier opinión por más seria que sea, no es más que un comentario “subjetivo”. En cuanto a las interrogantes, los planteamientos y expectativas es obvio que son comprensibles, se dañó un bien de la nación y además esto es un foro de opinión.
“lo demás sobra, el hacer leña del albor caído... politiquería barata que fastidia ya....”
Cuando se es intolerante, cuando no se respeta la opinión de los demás porque contravienen en cierta medida nuestra posición entonces se pretende silenciar, disminuir y algunas veces insultar. Todas las opiniones e inquietudes considero son bienvenidas siempre y cuando se mantenga el respeto hacia la nación, y las normas internas de Venemil, no veo el por qué tratar de encasillar el debate.
Reitero, si hubiere alguien haciendo leña del árbol caído es gracias a la forma en que el estado ha manejado éste caso, manteniendo a la mayoría de los venezolanos en desconocimiento total y absoluto de lo sucedido en Brasil. Con lo ocurrido al Warao me había mantenido al margen soy mas de leer que de opinar, pero la cercanía de lo acontecido entre el PC22 y el accidente en los próceres y del como tan "diligentemente" el director de cámara no transmitió el accidente de nuestro criollo me conllevaron a participar en éste debate, porque estoy de acuerdo en que los accidentes ocurren cuando existe el factor humano, lo que me parece inaceptable es que no se reconozcan las fallas y los errores tratando de mantener una “pulcritud” inexistente, además de considerarlo algo grave, porque el silencio no produce mas que la ya tan conocida “tapadera” creando ese mal habito como respuesta cuando las cosas no salen redonditas según lo planeado.
Invito a que alguien vaya a cualquier sitio informativo del estado a ver si logra dar con la nota del accidente de Maldonado, donde al menos admitan que Maldonado choco en los Próceres.
“La politiquería barata” es algo que existe, y es usada tanto por la oposición como por el estado venezolano, eso es un hecho innegable. La diversidad de género es un derecho que ha sido reconocido en el actual gobierno, y es algo con lo que estoy de acuerdo, puesto que considero que cada cual tiene derecho de ejercer su vida sexual a su gusto y conveniencia siempre y cuando no afecte a terceros, pero es contradictorio que habiendo el estado promovido éste derecho, entonces acepte que en medios del estado se mofen de una persona por su aparente condición sexual, utilizando esto como arma por tratarse de una persona con otra tendencia política… ese un ejemplo de algunos tantos.
En lo dicho acerca del amigo Idelfonso, totalmente de acuerdo, la pulcritud y esmero de sus aportes merecen un reconocimiento.
Al amigo delta:
“Lo triste de su miseria, es que se meten al foro agarran con pinza la informacion y fotos publicando en otro lado a su conveniencia morbosa y no con el interes de mantenerse informado como Venezolano.
De manera que ¡Hasta Aqui! mi informacion, para no llenar morbosidades”
Efectivamente pude ver como algún forista en el FMG colgó una foto referencial de las que había aportado aquí Machuca, pero en honor a la verdad, he visto que esa conducta es usual, a veces sustraen fotos y noticias de allá y las cuelgan como tubazos de ultima hora aquí.
Que agarran con pinzas?.. aja veamos, y que nadie se sienta aludido por lo que voy a decir, pero díganme sinceramente de todo lo que se ha aportado en este sitio en referencia al lamentable accidente de nuestro Warao que puede ser extraído?
Personalmente he leído ya todo lo que allá se ha mencionado en torno del accidente, y por lo que leí lo que mas se menciona es lo aportado por Machuca acerca del 80%, algunos suponen y catalogan como una exageración ese número, más de allí nada. Y agradezca que en éste caso al menos se ha tenido un poco de ética, puesto que algunos han sido comedidos y hablan de reservarse hasta el pronunciamiento oficial (algo que considero correcto) no creo que se esté tratando de hacer leña del árbol caído, personalmente no lo veo así.
A juicio personal el efecto negativo que ha tenido este caso es por el mal manejo que ha tenido el estado, con su actitud no hace mas que darle espacio a los malos pensamientos, a las “malsanas intenciones” que siempre las habrá por parte de aquellos no afectos (algo normal en política).
Y como venezolano si me siento bastante decepcionado, como es posible que el estado venezolano señale tanto a los medios de comunicación por falsear y tergiversar información, y cuando tiene la oportunidad de dar clase y ejemplo pues se autocensure, inaceptable y contradictorio.
Por ello mi pregunta antes los hechos…
¿Qué pasaría si el gobierno tuviera en su poder todos los medios de comunicación? creo poder realizar ésta pregunta ante los hechos, entendiendo que en Venemil se puede debatir mas allá de lo militar (al menos eso he leído)
La suerte de la tripulación, es algo que compete solo a las autoridades tras determinar los hechos y responsabilidades que dieran lugar.
“En total hay 53 usuarios en línea:
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Como que estan buscando informacion de Warao”
Venemil siempre ha sido full visitada, incluso contacté en una oportunidad a Gerardo para preguntar como se lograba esto, me interesaba disponer de esa información cuando cree un espacio de Formula Uno.
Se que aquí no le tienen mucho amor al foro militar, pero considero que sus usuarios han sido prudentes dentro de lo que cabe y no han fustigado la acción del gobierno en este caso en particular, fíjense las ironías, el amigo Nick ha sido muchísimo mas ácido y determinado en cuanto a su posición de lo sucedido.
Les dejo fraternos saludos, esperando siempre respeto, eso le da altura al foro y al debate. No se sientan nunca agredidos, no es al menos mi intención, no espero menos de ustedes.
lo importante es que se tomen los correctivos, ellos, y declaren de cara al país cuando lo crean necesario y conveniente (teniendo ya los resultados, porque algunos quieren que digan cualquier cosa, por el morbo antes de los análisis y estudio del caso ) y en el caso de nosotros no salirnos del matiz objetivo de los planteamientos, interrogantes, expectativas etc, totalmente comprensible y legitimas, nos debe doler a todos, como lo ha hecho el hermano indelfonso de forma soberbia.... lo demás sobra, el hacer leña del albor caído... politiquería barata que fastidia ya....gracias indelfonso por tu SERIO análisis y aporte ojala todos los foristas críticos al gobierno fueran así...saludos"
Buenos días gente.
No es importante, es VITAL que se tomen los correctivos, estamos hablando de una nave de combate que le cuesta mucho dinero a la nación, eso se traduce en pérdida de dinero, además de pérdida de proyección, respuesta y alcance militar.
Aquí hasta el momento creo no haber leído que alguien esté pidiendo las razones del por qué del accidente, porque todo ser con un mediano entendimiento acerca de lo que acarrea toda ésta situación debería suponer que esto lleva su tiempo, y más cuando está implicada una unidad militar (en aguas internacionales) y que por demás se encuentran en juego las carreras militares de los responsables del buque, es decir, no es algo que se deba tomar a la ligera, existen infinidades de factores que pudieron ocasionar dicho accidente. El objetivo en éste momento es comenzar a descartar una por una las posibles causas, creo que está demás mencionar que no somos nosotros los encargados de ese trabajo.
El “morbo” siempre existirá, es lo feo de la política, el problema es cuando el mismo estado alimenta ese morbo con su silencio. Reitero, como venezolano y entendiendo los procederes y tratándose del caso, puedo comprender el “hermetismo” lo que es imperdonable es que el estado ni tan siquiera a día de hoy haya admitido la suerte de nuestro buque.
Supongamos que el accidente se haya dado en aguas nacionales, eso seria otra cosa, ya que mientras puedas mantener en secreto el accidente mejor, ya que no pones en evidencia la pérdida de seguridad de nuestra nación, allí sí votaría a favor del ocultismo (por tratarse de seguridad nacional)… esto entre comillas, ya que entiendo por lo aquí escrito que la reparación debería llevarse a cabo en Navantia, y en nuestros tiempos donde la tecnología está puesta en manos de cualquiera y no siendo para nada independientes para efectuar una reparación de tal envergadura en nuestro país, seria muy difícil sino imposible mantener en secreto este lamentable incidente.
“no salirnos del matiz objetivo de los planteamientos, interrogantes, expectativas etc, totalmente comprensible y legitimas”
¿Que puede ser “objetivo” cuando no se sabe que fue lo que daño al buque? Cualquier opinión por más seria que sea, no es más que un comentario “subjetivo”. En cuanto a las interrogantes, los planteamientos y expectativas es obvio que son comprensibles, se dañó un bien de la nación y además esto es un foro de opinión.
“lo demás sobra, el hacer leña del albor caído... politiquería barata que fastidia ya....”
Cuando se es intolerante, cuando no se respeta la opinión de los demás porque contravienen en cierta medida nuestra posición entonces se pretende silenciar, disminuir y algunas veces insultar. Todas las opiniones e inquietudes considero son bienvenidas siempre y cuando se mantenga el respeto hacia la nación, y las normas internas de Venemil, no veo el por qué tratar de encasillar el debate.
Reitero, si hubiere alguien haciendo leña del árbol caído es gracias a la forma en que el estado ha manejado éste caso, manteniendo a la mayoría de los venezolanos en desconocimiento total y absoluto de lo sucedido en Brasil. Con lo ocurrido al Warao me había mantenido al margen soy mas de leer que de opinar, pero la cercanía de lo acontecido entre el PC22 y el accidente en los próceres y del como tan "diligentemente" el director de cámara no transmitió el accidente de nuestro criollo me conllevaron a participar en éste debate, porque estoy de acuerdo en que los accidentes ocurren cuando existe el factor humano, lo que me parece inaceptable es que no se reconozcan las fallas y los errores tratando de mantener una “pulcritud” inexistente, además de considerarlo algo grave, porque el silencio no produce mas que la ya tan conocida “tapadera” creando ese mal habito como respuesta cuando las cosas no salen redonditas según lo planeado.
Invito a que alguien vaya a cualquier sitio informativo del estado a ver si logra dar con la nota del accidente de Maldonado, donde al menos admitan que Maldonado choco en los Próceres.
“La politiquería barata” es algo que existe, y es usada tanto por la oposición como por el estado venezolano, eso es un hecho innegable. La diversidad de género es un derecho que ha sido reconocido en el actual gobierno, y es algo con lo que estoy de acuerdo, puesto que considero que cada cual tiene derecho de ejercer su vida sexual a su gusto y conveniencia siempre y cuando no afecte a terceros, pero es contradictorio que habiendo el estado promovido éste derecho, entonces acepte que en medios del estado se mofen de una persona por su aparente condición sexual, utilizando esto como arma por tratarse de una persona con otra tendencia política… ese un ejemplo de algunos tantos.
En lo dicho acerca del amigo Idelfonso, totalmente de acuerdo, la pulcritud y esmero de sus aportes merecen un reconocimiento.
Al amigo delta:
“Lo triste de su miseria, es que se meten al foro agarran con pinza la informacion y fotos publicando en otro lado a su conveniencia morbosa y no con el interes de mantenerse informado como Venezolano.
De manera que ¡Hasta Aqui! mi informacion, para no llenar morbosidades”
Efectivamente pude ver como algún forista en el FMG colgó una foto referencial de las que había aportado aquí Machuca, pero en honor a la verdad, he visto que esa conducta es usual, a veces sustraen fotos y noticias de allá y las cuelgan como tubazos de ultima hora aquí.
Que agarran con pinzas?.. aja veamos, y que nadie se sienta aludido por lo que voy a decir, pero díganme sinceramente de todo lo que se ha aportado en este sitio en referencia al lamentable accidente de nuestro Warao que puede ser extraído?
Personalmente he leído ya todo lo que allá se ha mencionado en torno del accidente, y por lo que leí lo que mas se menciona es lo aportado por Machuca acerca del 80%, algunos suponen y catalogan como una exageración ese número, más de allí nada. Y agradezca que en éste caso al menos se ha tenido un poco de ética, puesto que algunos han sido comedidos y hablan de reservarse hasta el pronunciamiento oficial (algo que considero correcto) no creo que se esté tratando de hacer leña del árbol caído, personalmente no lo veo así.
A juicio personal el efecto negativo que ha tenido este caso es por el mal manejo que ha tenido el estado, con su actitud no hace mas que darle espacio a los malos pensamientos, a las “malsanas intenciones” que siempre las habrá por parte de aquellos no afectos (algo normal en política).
Y como venezolano si me siento bastante decepcionado, como es posible que el estado venezolano señale tanto a los medios de comunicación por falsear y tergiversar información, y cuando tiene la oportunidad de dar clase y ejemplo pues se autocensure, inaceptable y contradictorio.
Por ello mi pregunta antes los hechos…
¿Qué pasaría si el gobierno tuviera en su poder todos los medios de comunicación? creo poder realizar ésta pregunta ante los hechos, entendiendo que en Venemil se puede debatir mas allá de lo militar (al menos eso he leído)
La suerte de la tripulación, es algo que compete solo a las autoridades tras determinar los hechos y responsabilidades que dieran lugar.
“En total hay 53 usuarios en línea:
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Como que estan buscando informacion de Warao”
Venemil siempre ha sido full visitada, incluso contacté en una oportunidad a Gerardo para preguntar como se lograba esto, me interesaba disponer de esa información cuando cree un espacio de Formula Uno.
Se que aquí no le tienen mucho amor al foro militar, pero considero que sus usuarios han sido prudentes dentro de lo que cabe y no han fustigado la acción del gobierno en este caso en particular, fíjense las ironías, el amigo Nick ha sido muchísimo mas ácido y determinado en cuanto a su posición de lo sucedido.
Les dejo fraternos saludos, esperando siempre respeto, eso le da altura al foro y al debate. No se sientan nunca agredidos, no es al menos mi intención, no espero menos de ustedes.
Amazonia- Soldado Raso
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Re: Noticias Y Generalidades
Amazonia escribió: "por Anti-imperialista Ayer a las 16:53
lo importante es que se tomen los correctivos, ellos, y declaren de cara al país cuando lo crean necesario y conveniente (teniendo ya los resultados, porque algunos quieren que digan cualquier cosa, por el morbo antes de los análisis y estudio del caso ) y en el caso de nosotros no salirnos del matiz objetivo de los planteamientos, interrogantes, expectativas etc, totalmente comprensible y legitimas, nos debe doler a todos, como lo ha hecho el hermano indelfonso de forma soberbia.... lo demás sobra, el hacer leña del albor caído... politiquería barata que fastidia ya....gracias indelfonso por tu SERIO análisis y aporte ojala todos los foristas críticos al gobierno fueran así...saludos"
Buenos días gente.
No es importante, es VITAL que se tomen los correctivos, estamos hablando de una nave de combate que le cuesta mucho dinero a la nación, eso se traduce en pérdida de dinero, además de pérdida de proyección, respuesta y alcance militar.
Aquí hasta el momento creo no haber leído que alguien esté pidiendo las razones del por qué del accidente, porque todo ser con un mediano entendimiento acerca de lo que acarrea toda ésta situación debería suponer que esto lleva su tiempo, y más cuando está implicada una unidad militar (en aguas internacionales) y que por demás se encuentran en juego las carreras militares de los responsables del buque, es decir, no es algo que se deba tomar a la ligera, existen infinidades de factores que pudieron ocasionar dicho accidente. El objetivo en éste momento es comenzar a descartar una por una las posibles causas, creo que está demás mencionar que no somos nosotros los encargados de ese trabajo.
El “morbo” siempre existirá, es lo feo de la política, el problema es cuando el mismo estado alimenta ese morbo con su silencio. Reitero, como venezolano y entendiendo los procederes y tratándose del caso, puedo comprender el “hermetismo” lo que es imperdonable es que el estado ni tan siquiera a día de hoy haya admitido la suerte de nuestro buque.
Supongamos que el accidente se haya dado en aguas nacionales, eso seria otra cosa, ya que mientras puedas mantener en secreto el accidente mejor, ya que no pones en evidencia la pérdida de seguridad de nuestra nación, allí sí votaría a favor del ocultismo (por tratarse de seguridad nacional)… esto entre comillas, ya que entiendo por lo aquí escrito que la reparación debería llevarse a cabo en Navantia, y en nuestros tiempos donde la tecnología está puesta en manos de cualquiera y no siendo para nada independientes para efectuar una reparación de tal envergadura en nuestro país, seria muy difícil sino imposible mantener en secreto este lamentable incidente.
“no salirnos del matiz objetivo de los planteamientos, interrogantes, expectativas etc, totalmente comprensible y legitimas”
¿Que puede ser “objetivo” cuando no se sabe que fue lo que daño al buque? Cualquier opinión por más seria que sea, no es más que un comentario “subjetivo”. En cuanto a las interrogantes, los planteamientos y expectativas es obvio que son comprensibles, se dañó un bien de la nación y además esto es un foro de opinión.
“lo demás sobra, el hacer leña del albor caído... politiquería barata que fastidia ya....”
Cuando se es intolerante, cuando no se respeta la opinión de los demás porque contravienen en cierta medida nuestra posición entonces se pretende silenciar, disminuir y algunas veces insultar. Todas las opiniones e inquietudes considero son bienvenidas siempre y cuando se mantenga el respeto hacia la nación, y las normas internas de Venemil, no veo el por qué tratar de encasillar el debate.
Reitero, si hubiere alguien haciendo leña del árbol caído es gracias a la forma en que el estado ha manejado éste caso, manteniendo a la mayoría de los venezolanos en desconocimiento total y absoluto de lo sucedido en Brasil. Con lo ocurrido al Warao me había mantenido al margen soy mas de leer que de opinar, pero la cercanía de lo acontecido entre el PC22 y el accidente en los próceres y del como tan "diligentemente" el director de cámara no transmitió el accidente de nuestro criollo me conllevaron a participar en éste debate, porque estoy de acuerdo en que los accidentes ocurren cuando existe el factor humano, lo que me parece inaceptable es que no se reconozcan las fallas y los errores tratando de mantener una “pulcritud” inexistente, además de considerarlo algo grave, porque el silencio no produce mas que la ya tan conocida “tapadera” creando ese mal habito como respuesta cuando las cosas no salen redonditas según lo planeado.
Invito a que alguien vaya a cualquier sitio informativo del estado a ver si logra dar con la nota del accidente de Maldonado, donde al menos admitan que Maldonado choco en los Próceres.
“La politiquería barata” es algo que existe, y es usada tanto por la oposición como por el estado venezolano, eso es un hecho innegable. La diversidad de género es un derecho que ha sido reconocido en el actual gobierno, y es algo con lo que estoy de acuerdo, puesto que considero que cada cual tiene derecho de ejercer su vida sexual a su gusto y conveniencia siempre y cuando no afecte a terceros, pero es contradictorio que habiendo el estado promovido éste derecho, entonces acepte que en medios del estado se mofen de una persona por su aparente condición sexual, utilizando esto como arma por tratarse de una persona con otra tendencia política… ese un ejemplo de algunos tantos.
En lo dicho acerca del amigo Idelfonso, totalmente de acuerdo, la pulcritud y esmero de sus aportes merecen un reconocimiento.
Al amigo delta:
“Lo triste de su miseria, es que se meten al foro agarran con pinza la informacion y fotos publicando en otro lado a su conveniencia morbosa y no con el interes de mantenerse informado como Venezolano.
De manera que ¡Hasta Aqui! mi informacion, para no llenar morbosidades”
Efectivamente pude ver como algún forista en el FMG colgó una foto referencial de las que había aportado aquí Machuca, pero en honor a la verdad, he visto que esa conducta es usual, a veces sustraen fotos y noticias de allá y las cuelgan como tubazos de ultima hora aquí.
Que agarran con pinzas?.. aja veamos, y que nadie se sienta aludido por lo que voy a decir, pero díganme sinceramente de todo lo que se ha aportado en este sitio en referencia al lamentable accidente de nuestro Warao que puede ser extraído?
Personalmente he leído ya todo lo que allá se ha mencionado en torno del accidente, y por lo que leí lo que mas se menciona es lo aportado por Machuca acerca del 80%, algunos suponen y catalogan como una exageración ese número, más de allí nada. Y agradezca que en éste caso al menos se ha tenido un poco de ética, puesto que algunos han sido comedidos y hablan de reservarse hasta el pronunciamiento oficial (algo que considero correcto) no creo que se esté tratando de hacer leña del árbol caído, personalmente no lo veo así.
A juicio personal el efecto negativo que ha tenido este caso es por el mal manejo que ha tenido el estado, con su actitud no hace mas que darle espacio a los malos pensamientos, a las “malsanas intenciones” que siempre las habrá por parte de aquellos no afectos (algo normal en política).
Y como venezolano si me siento bastante decepcionado, como es posible que el estado venezolano señale tanto a los medios de comunicación por falsear y tergiversar información, y cuando tiene la oportunidad de dar clase y ejemplo pues se autocensure, inaceptable y contradictorio.
Por ello mi pregunta antes los hechos…
¿Qué pasaría si el gobierno tuviera en su poder todos los medios de comunicación? creo poder realizar ésta pregunta ante los hechos, entendiendo que en Venemil se puede debatir mas allá de lo militar (al menos eso he leído)
La suerte de la tripulación, es algo que compete solo a las autoridades tras determinar los hechos y responsabilidades que dieran lugar.
“En total hay 53 usuarios en línea:
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Como que estan buscando informacion de Warao”
Venemil siempre ha sido full visitada, incluso contacté en una oportunidad a Gerardo para preguntar como se lograba esto, me interesaba disponer de esa información cuando cree un espacio de Formula Uno.
Se que aquí no le tienen mucho amor al foro militar, pero considero que sus usuarios han sido prudentes dentro de lo que cabe y no han fustigado la acción del gobierno en este caso en particular, fíjense las ironías, el amigo Nick ha sido muchísimo mas ácido y determinado en cuanto a su posición de lo sucedido.
Les dejo fraternos saludos, esperando siempre respeto, eso le da altura al foro y al debate. No se sientan nunca agredidos, no es al menos mi intención, no espero menos de ustedes.
Estimado forista,siempre seré ácido contra actitudes negligentes que perjudican a mi país,voltear para los lados por aquello de que "entre bomberos no nos pisamos las mangueras",tiene un límite,límite,que en este caso ha sido exageradamente flexibilizado.
Es innegable que este evento ocasionó una pérdida total del buque hasta nuevo aviso,la unidad fué inutilizada y el resultado es el mismo que si se hubiesen disparado 4 misiles en salva para saturar el milenium de 35mm del buque.
Hay gente responsable de ese buque ,y sea como sea,el daño a la seguridad de la nación es tan grande que no se puede ser "comprensivo" con ese o esos funcionarios,por culpa de esa mal llamada "actitud solidaría",venezuela está llena de la mediocridad que está llena:porque acá,parece que solicitar que se haga un buen trabajo o esperar un buen servicio,es un insulto mayor y sin previa jaladita de bolas y coima(desde plata hasta "deme para los refrescos"),no se puede conseguir un bien o servicio:desde un auto iraní hasta el ABA banda ancha de internet,pasando por todos los trámites imaginables ,pór esta actitud viciosa nuestra(sip,es un VICIO nuestro),pasan cosas que si me pongo a contar no termino.
P.D1:Sigo pensando que el capítán y el responsable directo merecen cárcel.
P.D2:A el señor capriles no se le ridiculiza o se hace mofa por ser homosexual,o maricón como decimos en buen guayanés,no,él tiene derecho a ser todo lo maricón que quiera,pero lo que hizo este señor en la vía pública:chuparle el pene a otro hombre,es un delito,es un "acto lascivo en la vía pública " o"acto contrario a la moral en la vía pública",como sabrá estimado amazonia,no solo hay porquería en la calle ,sinó también gente decente y niños y adolescentes,y en caracas sobra donde efectuar toda clase de actos sexuales en la correspondiente privacidad,que es el lugar donde se efectúan tales actos íntimos,así como yo no puedo sacarme el pene y pedirle sexo oral a mi mujer en la calle,el señor capriles no puede andar chupando penes en la vía pública,esa actitud,se corresponde con una mente sin frenos morales ni verguenza alguna,un depravado sexual de la peor especie,esa imagen grotesca del señor capriles con su cara "transfigurada" por el éxtasis de saborear su golosina favorita,es lo que la hace,con creces,acreedora de las burlas y puyas:él se lo ganó a pulso;lástima por el policía que lo ARRESTÓ(por delincuente,señor amazonia,por depravado,no por homosexual),no lo reconoció en esa pose cuadrúpeda de las 20 uñas como el alcalde de su municipio.
nick7777- Teniente Coronel
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Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Noticias Y Generalidades
Algo debo reconocerle amigo y es la insistencia sobre la falta de comunicacion a la prensa y eso que le han contestado hasta la saciedad alguien que esta batiendo el Cobre en Navantia y conoce como se manejan ambos Clientes: Armada y Navantia.Amazonia escribió: Buenos días gente.
No es importante, es VITAL que se tomen los correctivos, estamos hablando de una nave de combate que le cuesta mucho dinero a la nación, eso se traduce en pérdida de dinero, además de pérdida de proyección, respuesta y alcance militar.Es la idea que nos une en este tu foro
Aquí hasta el momento creo no haber leído que alguien esté pidiendo las razones del por qué del accidente, porque todo ser con un mediano entendimiento acerca de lo que acarrea toda ésta situación debería suponer que esto lleva su tiempo, y más cuando está implicada una unidad militar (en aguas internacionales) y que por demás se encuentran en juego las carreras militares de los responsables del buque, es decir, no es algo que se deba tomar a la ligera, existen infinidades de factores que pudieron ocasionar dicho accidente. El objetivo en éste momento es comenzar a descartar una por una las posibles causas, creo que está demás mencionar que no somos nosotros los encargados de ese trabajo.Parece que tienes una contradicion..bueno...
El “morbo” siempre existirá, es lo feo de la política, el problema es cuando el mismo estado alimenta ese morbo con su silencio. Reitero, como venezolano y entendiendo los procederes y tratándose del caso, puedo comprender el “hermetismo” lo que es imperdonable es que el estado ni tan siquiera a día de hoy haya admitido la suerte de nuestro buque.
Supongamos que el accidente se haya dado en aguas nacionales, eso seria otra cosa, ya que mientras puedas mantener en secreto el accidente mejor, ya que no pones en evidencia la pérdida de seguridad de nuestra nación, allí sí votaría a favor del ocultismo (por tratarse de seguridad nacional)… esto entre comillas, ya que entiendo por lo aquí escrito que la reparación debería llevarse a cabo en Navantia, y en nuestros tiempos donde la tecnología está puesta en manos de cualquiera y no siendo para nada independientes para efectuar una reparación de tal envergadura en nuestro país, seria muy difícil sino imposible mantener en secreto este lamentable incidente.La verdad es que no te entiendo
¿Que puede ser “objetivo” cuando no se sabe que fue lo que daño al buque? Cualquier opinión por más seria que sea, no es más que un comentario “subjetivo”. En cuanto a las interrogantes, los planteamientos y expectativas es obvio que son comprensibles, se dañó un bien de la nación y además esto es un foro de opinión.
Cuando se es intolerante, cuando no se respeta la opinión de los demás porque contravienen en cierta medida nuestra posición entonces se pretende silenciar, disminuir y algunas veces insultar. Todas las opiniones e inquietudes considero son bienvenidas siempre y cuando se mantenga el respeto hacia la nación, y las normas internas de Venemil, no veo el por qué tratar de encasillar el debate.Todos te han respetado y contestado, aun poniendo tus palabras de no mojar pero humedecer
Reitero, si hubiere alguien haciendo leña del árbol caído es gracias a la forma en que el estado ha manejado éste caso, manteniendo a la mayoría de los venezolanos en desconocimiento total y absoluto de lo sucedido en Brasil. Con lo ocurrido al Warao me había mantenido al margen soy mas de leer que de opinar, pero la cercanía de lo acontecido entre el PC22 y el accidente en los próceres y del como tan "diligentemente" el director de cámara no transmitió el accidente de nuestro criollo me conllevaron a participar en éste debate, porque estoy de acuerdo en que los accidentes ocurren cuando existe el factor humano, lo que me parece inaceptable es que no se reconozcan las fallas y los errores tratando de mantener una “pulcritud” inexistente, además de considerarlo algo grave, porque el silencio no produce mas que la ya tan conocida “tapadera” creando ese mal habito como respuesta cuando las cosas no salen redonditas según lo planeado.Invito a que alguien vaya a cualquier sitio informativo del estado a ver si logra dar con la nota del accidente de Maldonado, donde al menos admitan que Maldonado choco en los Próceres.
“La politiquería barata” es algo que existe, y es usada tanto por la oposición como por el estado venezolano, eso es un hecho innegable. La diversidad de género es un derecho que ha sido reconocido en el actual gobierno, y es algo con lo que estoy de acuerdo, puesto que considero que cada cual tiene derecho de ejercer su vida sexual a su gusto y conveniencia siempre y cuando no afecte a terceros, pero es contradictorio que habiendo el estado promovido éste derecho, entonces acepte que en medios del estado se mofen de una persona por su aparente condición sexual, utilizando esto como arma por tratarse de una persona con otra tendencia política… ese un ejemplo de algunos tantos.
En lo dicho acerca del amigo Idelfonso, totalmente de acuerdo, la pulcritud y esmero de sus aportes merecen un reconocimiento.
Al amigo delta:
“Lo triste de su miseria, es que se meten al foro agarran con pinza la informacion y fotos publicando en otro lado a su conveniencia morbosa y no con el interes de mantenerse informado como Venezolano.
De manera que ¡Hasta Aqui! mi informacion, para no llenar morbosidades”
Efectivamente pude ver como algún forista en el FMG colgó una foto referencial de las que había aportado aquí Machuca, pero en honor a la verdad, he visto que esa conducta es usual, a veces sustraen fotos y noticias de allá y las cuelgan como tubazos de ultima hora aquí.Que agarran con pinzas?.. aja veamos, y que nadie se sienta aludido por lo que voy a decir, pero díganme sinceramente de todo lo que se ha aportado en este sitio en referencia al lamentable accidente de nuestro Warao que puede ser extraído?Siempre se pone la referencia o se le llama la atencion al Forista para que la coloquePersonalmente he leído ya todo lo que allá se ha mencionado en torno del accidente, y por lo que leí lo que mas se menciona es lo aportado por Machuca acerca del 80%, algunos suponen y catalogan como una exageración ese número,Todomás de allí nada. Y agradezca que en éste caso al menos se ha tenido un poco de ética, puesto que algunos han sido comedidos y hablan de reservarse hasta el pronunciamiento oficial (algo que considero correcto) no creo que se esté tratando de hacer leña del árbol caído, personalmente no lo veo así.Aca noA juicio personal el efecto negativo que ha tenido este caso es por el mal manejo que ha tenido el estado, con su actitud no hace mas que darle espacio a los malos pensamientos, a las “malsanas intenciones” que siempre las habrá por parte de aquellos no afectos (algo normal en política).Este Foro es de entusistas de Nuestra FAB.Bienvenidos los que no sean¿Cual es el efecto negativo que se ha registrado en la sociedad de Maldonado o La Armada?;a parte de los foros.Todo sigue igual
Y como venezolano si me siento bastante decepcionado,como es posible que el estado venezolano señale tanto a los medios de comunicación por falsear y tergiversar información,y cuando tiene la oportunidad de dar clase y ejemplo pues se autocensure, inaceptable y contradictorio.El estado no lo esta haciendo, ¿donde esta la falsedad?
Por ello mi pregunta antes los hechos…
¿Qué pasaría si el gobierno tuviera en su poder todos los medios de comunicación? creo poder realizar ésta pregunta ante los hechos, entendiendo que en Venemil se puede debatir mas allá de lo militar (al menos eso he leído)La suerte de la tripulación, es algo que compete solo a las autoridades tras determinar los hechos y responsabilidades que dieran lugar.Creo que ya lo hemos contestado¿quien ha dicho lo contrario? mas bien escribieron:
¿no sabian acaso que el codigo de justicia militar estipula la
varadura como una falla que puede tener consecuencias PENALES al
causante?...eso es Ramo Verde si se detecta alevosia o completa
negligencia....
“En total hay 53 usuarios en línea:
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Como que estan buscando informacion de Warao”
Venemil siempre ha sido full visitada, incluso contacté en una oportunidad a Gerardo para preguntar como se lograba esto, me interesaba disponer de esa información cuando cree un espacio de Formula Uno.
Se que aquí no le tienen mucho amor al foro militar, pero considero que sus usuarios han sido prudentes dentro de lo que cabe y no han fustigado la acción del gobierno en este caso en particular, fíjense las ironías, el amigo Nick ha sido muchísimo mas ácido y determinado en cuanto a su posición de lo sucedido.Cada quien ha dicho lo que le parezca en una critica constructiva
Les dejo fraternos saludos, esperando siempre respeto, eso le da altura al foro y al debate. No se sientan nunca agredidos, no es al menos mi intención, no espero menos de ustedes.
delta074- Coronel
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