Chile
+34
Anti-imperialista
gdiaz62
daniel alejandro
flint
jeepero911
Lucio
soldadox
orinoco_man
luis colmenares
Caribe
HUNTER VZLA
Blas de Lezo
jossnell
-Clark-
Tiuna
nick7777
dager48
Cevarez
Sgt.Elias
Onyx
Arpia
PipilloVonJuangriego
delta074
DJ-ZG
patagon
Chaco
salmon profugo
belmont
zuhe
guaripete
XAMBER1
Gerardo
Kachuleo
oscaramh
38 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 14 de 18.
Página 14 de 18. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18
Re: Chile
Obús de remolque de 155 mm Soltam M-71/68 perteneciente a la Fuerza de Infantería de la Armada Chilena.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Chile
Soldados de alta Montaña del Ejercito Chileno.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Chile
(GARA) Grupo de Abordaje y Registro de la Armada Chilena
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Chile
Tanque Leo2a4Ch del Ejercito Chileno.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Chile
Avión de entrenamiento avanzado CASA C-101 Aviojet / A-36T Halcón de la Fuerza Aérea Chilena.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Chile
Soldados de alta montaña del Ejercito Chileno.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Chile
Helicóptero multiproposito S-70A Black Hawk perteneciente a la Fuerza Aérea Chilena.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Chile
Cazas F-5 Tiger III de la Fuerza Aérea Chilena.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Chile
F16Block52 de la Fuerza Aérea Chilena.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Chile
Accidente de avión de la FACh obliga a cerrar temporalmente aeropuerto de Antofagasta
Una emergencia sufrida por un avión de combate de la Fuerza Aérea de Chile obligó a suspender temporalmente los vuelos en el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta.
Según informó la FACh en un comunicado, un avión de la V Brigada Aérea que se encontraba realizando una misión de rutina, sufrió un desperfecto al momento de su aterrizaje, quedando sobre la pista.
El piloto, en tanto, controló la situación resultando ileso.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), por su parte, informó que el hecho se produjo a eso de las 19:45 horas y “como consecuencia de esta situación se suspendió el tráfico aéreo lo que afectó a tres vuelos comerciales”.
Pasada la medianoche se reanudaron los servicios aéreos en el terminal de la capital regional.
Esta no es la primera vez que ocurre un hecho de similares características, puesto que en octubre de 2013 un avión F-16 de la FACh realizó un aterrizaje de emergencia al reventar uno de los neumáticos de su tren de aterrizaje.
En esa ocasión, el piloto también resultó ileso y el avión con daños menores.
Fuente: http://www.biobiochile.cl/2014/05/08/incidente-de-avion-militar-obliga-a-cerrar-temporalmente-aeropuerto-de-antofagasta.shtml
Una emergencia sufrida por un avión de combate de la Fuerza Aérea de Chile obligó a suspender temporalmente los vuelos en el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta.
Según informó la FACh en un comunicado, un avión de la V Brigada Aérea que se encontraba realizando una misión de rutina, sufrió un desperfecto al momento de su aterrizaje, quedando sobre la pista.
El piloto, en tanto, controló la situación resultando ileso.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), por su parte, informó que el hecho se produjo a eso de las 19:45 horas y “como consecuencia de esta situación se suspendió el tráfico aéreo lo que afectó a tres vuelos comerciales”.
Pasada la medianoche se reanudaron los servicios aéreos en el terminal de la capital regional.
Esta no es la primera vez que ocurre un hecho de similares características, puesto que en octubre de 2013 un avión F-16 de la FACh realizó un aterrizaje de emergencia al reventar uno de los neumáticos de su tren de aterrizaje.
En esa ocasión, el piloto también resultó ileso y el avión con daños menores.
Fuente: http://www.biobiochile.cl/2014/05/08/incidente-de-avion-militar-obliga-a-cerrar-temporalmente-aeropuerto-de-antofagasta.shtml
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Chile
Submarinos Scorpene O`Higgins de la Armada Chilena.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Chile
Cazas F16MLU de la Fuerza Aérea Chilena.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Chile
Soldados de Alta Montaña del Ejercito Chileno.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Chile
-Clark- escribió:Accidente de avión de la FACh obliga a cerrar temporalmente aeropuerto de Antofagasta
Una emergencia sufrida por un avión de combate de la Fuerza Aérea de Chile obligó a suspender temporalmente los vuelos en el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta.
Según informó la FACh en un comunicado, un avión de la V Brigada Aérea que se encontraba realizando una misión de rutina, sufrió un desperfecto al momento de su aterrizaje, quedando sobre la pista.
El piloto, en tanto, controló la situación resultando ileso.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), por su parte, informó que el hecho se produjo a eso de las 19:45 horas y “como consecuencia de esta situación se suspendió el tráfico aéreo lo que afectó a tres vuelos comerciales”.
Pasada la medianoche se reanudaron los servicios aéreos en el terminal de la capital regional.
Esta no es la primera vez que ocurre un hecho de similares características, puesto que en octubre de 2013 un avión F-16 de la FACh realizó un aterrizaje de emergencia al reventar uno de los neumáticos de su tren de aterrizaje.
En esa ocasión, el piloto también resultó ileso y el avión con daños menores.
Fuente: http://www.biobiochile.cl/2014/05/08/incidente-de-avion-militar-obliga-a-cerrar-temporalmente-aeropuerto-de-antofagasta.shtml
No Se eyectó a altura 0, el F16 al parecer era de los MLU aun sin pacer amstel, no se perdió el aparato, ¿Qué pasa con los trenes de aterrizaje? algún problema hay con los trenes de aterrizaje de los MLU. Este es el tercer incidente de este tipo, contando el F-16 que se accidentó en Holanda. Es el riesgo al comprar en el mercado de segunda mano
ABS
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Chile
¿Como va el submarino chileno crocodile class 250?
Blas de Lezo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España
Re: Chile
Fuerzas Especiales del Ejercito Chileno.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Chile
Armada Chilena
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Chile
FIDAE: FAMAE Unveils Son of the Rayo
Mar. 28, 2014 - 12:17PM | By JOSÉ HIGUERA | Comments
A new multiple launch rocket system is displayed. (JOSÉ HIGUERA)
SANTIAGO — A new multiple launch rocket system, Sistema de Lanzamiento Multiple (SLM) in Spanish, is being exhibited by Fábricas and Maestranzas del Ejército (FAMAE) at FIDAE 2014.
Developed initially in cooperation with Israeli Military Industries (IMI) and local company Desarrollos de Automatización (DESA), the SLM platform consists of a MAN six-wheel-drive truck with an adaptable launching unit fitted on top and incorporating the Nekulpan fire control system from DESA.
The development of SLM took as references two weapons from IMI, the 160mm Accular high-precision artillery rocket, which carries a 35-kilogram warhead; and the 306mm extended range artillery rocket, with a 120-kilogram warhead.
The combination of Accular and Extra rockets allows SLM to strike targets at a distance of 10 to 150 kilometers, with a circle error probable of only 10 meters.
“Nevertheless, a very important part of the conception of this system is that it is very flexible, able to accommodate any artillery rocket system,” said Eduardo Aguilera, chief of FAMAE’s Rocket Department.
FAMAE is now offering the system as a complement to the LAR-160 rocket artillery system currently in use with the Chilean Army.
Ricardo Cortes, manager of DESA, said the Nekulpan fire control system “was developed in close cooperation with FAMAE, so it can rightly be said that it is tailor made.”
Cortes explained that the Nekulpan fire control system could be integrated with “any artillery rocket or self-propelled artillery weapon system currently available in the international market, to increase effectiveness at much competitive costs.”
Patricio Gutierrez, chief of FAMAE’s Rockets and Missiles Division, emphasized that “the development of SLM relied on the experience, competence and capabilities gained with the Rayo program.”
The Rayo program aimed to produce a 160mm rocket system in Chile, with FAMAE receiving technical assistance from the UK’s Royal Ordnance. The program ran from 1989 to 2002.
“Many people believe that Rayo was a waste, as it was not ordered and produced after its development and testing was successfully completed. But in fact the objective of Rayo was not only developing a rocket system,” Gutierrez said.
“Its real target was to create, to develop technical expertise and industrial capabilities in the field of rocketry in the country.
“And it was a success, as shown by the factory of rockets and propellant, the test bench and the assembly line and, overall, the team of rocket engineers and technicians that FAMAE has today. And SLM is also its result, which would deserve to be called the Son of the Rayo,” he said. ■
http://www.defensenews.com/apps/pbcs.dll/article?AID=2014303280024
Mar. 28, 2014 - 12:17PM | By JOSÉ HIGUERA | Comments
A new multiple launch rocket system is displayed. (JOSÉ HIGUERA)
SANTIAGO — A new multiple launch rocket system, Sistema de Lanzamiento Multiple (SLM) in Spanish, is being exhibited by Fábricas and Maestranzas del Ejército (FAMAE) at FIDAE 2014.
Developed initially in cooperation with Israeli Military Industries (IMI) and local company Desarrollos de Automatización (DESA), the SLM platform consists of a MAN six-wheel-drive truck with an adaptable launching unit fitted on top and incorporating the Nekulpan fire control system from DESA.
The development of SLM took as references two weapons from IMI, the 160mm Accular high-precision artillery rocket, which carries a 35-kilogram warhead; and the 306mm extended range artillery rocket, with a 120-kilogram warhead.
The combination of Accular and Extra rockets allows SLM to strike targets at a distance of 10 to 150 kilometers, with a circle error probable of only 10 meters.
“Nevertheless, a very important part of the conception of this system is that it is very flexible, able to accommodate any artillery rocket system,” said Eduardo Aguilera, chief of FAMAE’s Rocket Department.
FAMAE is now offering the system as a complement to the LAR-160 rocket artillery system currently in use with the Chilean Army.
Ricardo Cortes, manager of DESA, said the Nekulpan fire control system “was developed in close cooperation with FAMAE, so it can rightly be said that it is tailor made.”
Cortes explained that the Nekulpan fire control system could be integrated with “any artillery rocket or self-propelled artillery weapon system currently available in the international market, to increase effectiveness at much competitive costs.”
Patricio Gutierrez, chief of FAMAE’s Rockets and Missiles Division, emphasized that “the development of SLM relied on the experience, competence and capabilities gained with the Rayo program.”
The Rayo program aimed to produce a 160mm rocket system in Chile, with FAMAE receiving technical assistance from the UK’s Royal Ordnance. The program ran from 1989 to 2002.
“Many people believe that Rayo was a waste, as it was not ordered and produced after its development and testing was successfully completed. But in fact the objective of Rayo was not only developing a rocket system,” Gutierrez said.
“Its real target was to create, to develop technical expertise and industrial capabilities in the field of rocketry in the country.
“And it was a success, as shown by the factory of rockets and propellant, the test bench and the assembly line and, overall, the team of rocket engineers and technicians that FAMAE has today. And SLM is also its result, which would deserve to be called the Son of the Rayo,” he said. ■
http://www.defensenews.com/apps/pbcs.dll/article?AID=2014303280024
orinoco_man- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela
Re: Chile
Grupo de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea de Chile.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Chile
La fragata FF-15 “Blanco Encalada” de la Armada de Chile zarpa rumbo a RIMPAC 2014
Martes 27 de Mayo de 2014 11:07
defensa.com) Desde su puerto base en Valparaíso, ha zarpado el 26 de mayo la fragata clase M, FF-15 “Blanco Encalada” rumbo a San Diego, donde se integrará en los ejercicios RIMPAC 2014 que se realizarán en las costas de Hawái. La unidad lleva a bordo un helicóptero AS.332 F-1 Cougar del Escuadrón Aeronaval HA-1 recientemente modernizado en Chile con, entre otros, la incorporación del avanzado sonar HELRAS.
Los Ejercicios RIMPAC 2014 contemplan la participación de 46 unidades de superficie, 6 submarinos y 200 aeronaves de las armadas de Australia, Brunei, Canadá, Chile, Colombia, Francia, India, Indonesia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, RPC (siendo estos últimos dos primerizos), Corea del Sur, Singapur y obviamente el anfitrión , Estados Unidos.
La Armada de Chile tiene una renombrada experiencia en RIMPAC habiendo participado anualmente desde 1996, salvo en 2010 cuando Chile se vio afectado por un terremoto y posterior maremoto.
Dentro de las misiones destacadas de la Armada de Chile cabe recordar el año 2008, cuando la fragata FF-18 “Almirante Riveros” asumió el rol de Comandante de Unidad de Tarea, y posteriormente en 2012 cuando la FF-07 “Almirante Lynch” asumió el rol de Sea Combat Commander a cargo del grupo escolta del portaviones CVN-68 Nimitz.
La fragata “Blanco Encalada” pertenece a la clase holandesa M y fue construida en los astilleros Royal Schelde, siendo comisionada el 15 de diciembre de 1993. Su transferencia a la Armada de Chile se concretó en la Base Naval de Den Helder el 16 de diciembre de 2005. Su sistema de propulsión es CODOG y su armamento incluye misiles Harpoon y Sea Sparrow, un cañón Oto Melara de 76mm Compatto, torpedos ASW Mk 46 y el helicóptero Cougar.
Dentro de sus sistemas electrónicos destaca el sonar remolcable Anaconda.
La unidad ya ha participado en los ejercicios RIMPAC (Hawai - EE.UU. - 2006 y 2007), PANAMAX (Panamá - 2006), Team Work South (Chile - 2007), UNITAS (Perú - 2008) y UNITAS GOLD (Mayport, Florida - EE.UU. - 2009).
Se estima que la fragata Blanco Encalada permanecerá en el hemisferio norte algo más de 3 meses. (Cristián Marambio
Fotografía: Fragata FF-15 “Blanco Encalada” de la Armada de Chile navegando con la fragata clase Lupo, FM-57 BAP “Coronel Bolognesi” de la MGP.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12355:la-fragata-ff-15-blanco-encalada-de-la-armada-de-chile-zarpa-rumbo-a-rimpac-2014&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Martes 27 de Mayo de 2014 11:07
defensa.com) Desde su puerto base en Valparaíso, ha zarpado el 26 de mayo la fragata clase M, FF-15 “Blanco Encalada” rumbo a San Diego, donde se integrará en los ejercicios RIMPAC 2014 que se realizarán en las costas de Hawái. La unidad lleva a bordo un helicóptero AS.332 F-1 Cougar del Escuadrón Aeronaval HA-1 recientemente modernizado en Chile con, entre otros, la incorporación del avanzado sonar HELRAS.
Los Ejercicios RIMPAC 2014 contemplan la participación de 46 unidades de superficie, 6 submarinos y 200 aeronaves de las armadas de Australia, Brunei, Canadá, Chile, Colombia, Francia, India, Indonesia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, RPC (siendo estos últimos dos primerizos), Corea del Sur, Singapur y obviamente el anfitrión , Estados Unidos.
La Armada de Chile tiene una renombrada experiencia en RIMPAC habiendo participado anualmente desde 1996, salvo en 2010 cuando Chile se vio afectado por un terremoto y posterior maremoto.
Dentro de las misiones destacadas de la Armada de Chile cabe recordar el año 2008, cuando la fragata FF-18 “Almirante Riveros” asumió el rol de Comandante de Unidad de Tarea, y posteriormente en 2012 cuando la FF-07 “Almirante Lynch” asumió el rol de Sea Combat Commander a cargo del grupo escolta del portaviones CVN-68 Nimitz.
La fragata “Blanco Encalada” pertenece a la clase holandesa M y fue construida en los astilleros Royal Schelde, siendo comisionada el 15 de diciembre de 1993. Su transferencia a la Armada de Chile se concretó en la Base Naval de Den Helder el 16 de diciembre de 2005. Su sistema de propulsión es CODOG y su armamento incluye misiles Harpoon y Sea Sparrow, un cañón Oto Melara de 76mm Compatto, torpedos ASW Mk 46 y el helicóptero Cougar.
Dentro de sus sistemas electrónicos destaca el sonar remolcable Anaconda.
La unidad ya ha participado en los ejercicios RIMPAC (Hawai - EE.UU. - 2006 y 2007), PANAMAX (Panamá - 2006), Team Work South (Chile - 2007), UNITAS (Perú - 2008) y UNITAS GOLD (Mayport, Florida - EE.UU. - 2009).
Se estima que la fragata Blanco Encalada permanecerá en el hemisferio norte algo más de 3 meses. (Cristián Marambio
Fotografía: Fragata FF-15 “Blanco Encalada” de la Armada de Chile navegando con la fragata clase Lupo, FM-57 BAP “Coronel Bolognesi” de la MGP.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12355:la-fragata-ff-15-blanco-encalada-de-la-armada-de-chile-zarpa-rumbo-a-rimpac-2014&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Chile
Impresionantes las fuerzas armadas chilenas...
Blas de Lezo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España
Re: Chile
Fue lanzado al mar el patrullero OPV 83 "Marinero Fuentealba" para la Armada de Chile
(defensa.com) El patrullero de alta mar OPV 83 "Marinero Fuentealba" es la continuación del Proyecto Danubio IV, iniciado el año 2005, que una vez concluido significará operar un OPV en cada Zona Naval. Al momento la Armada de Chile opera los OPV-81 Piloto Pardo en Talcahuano y OPV-82 Comandante Toro en Iquique cubriendo la I y IV Zonas Navales. Estos fueron entregados el 13 de junio de 2008 y 30 de julio de 2009 respectivamente.
El buque permanecerá en el Astillero hasta fin de año para efectuar las terminaciones correspondientes e instalación de equipos, para luego ser entregado a la Armada de Chile.
Este patrullero de alta mar posee características similares a las de las otras dos unidades construidas por ASMAR, el OPV-81 Piloto Pardo y el OPV-82 Comandante Toro. Sin embargo, cuenta con aún mejores capacidades para policía marítima y un casco reforzado para navegación en climas fríos, ya que será comisionado a la Tercera Zona Naval, con puerto base en Punta Arenas. A diferencia de los dos anteriores, su diseño presenta varias mejorías dentro de las cuales un casco reforzado para sus navegaciones en aguas antárticas, siendo por ende de clasificación “Winter Class”.
El OPV 83 "Marinero Fuentealba" tendrá entre sus roles principales el patrullaje, vigilancia y control marítimo de aguas jurisdiccionales, búsqueda y salvamento marítimo, apoyo al mantenimiento de la señalización marítima, apoyo logístico a zonas aisladas, policía marítima y transporte auxiliar. La unidad posee una eslora total de 80,60 metros, una manga moldeada de 13,00 metros, un desplazamiento de 1.771,6 toneladas a plena carga, acomodaciones para 62 personas, una velocidad máxima de 20 nudos mediante 2 motores diesel Wärtsila, con una planta eléctrica integrada por 3 generadores diesel, uno de ellos de emergencia. Su autonomía es de 30 días de operación y un radio de acción de 8.000 millas náuticas a 12 nudos. (Cristián Marambio, corresponsal en Chile)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12458:fue-lanzado-al-mar-el-patrullero-opv-83-qmarinero-fuentealbaq-para-la-armada-de-chile&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) El patrullero de alta mar OPV 83 "Marinero Fuentealba" es la continuación del Proyecto Danubio IV, iniciado el año 2005, que una vez concluido significará operar un OPV en cada Zona Naval. Al momento la Armada de Chile opera los OPV-81 Piloto Pardo en Talcahuano y OPV-82 Comandante Toro en Iquique cubriendo la I y IV Zonas Navales. Estos fueron entregados el 13 de junio de 2008 y 30 de julio de 2009 respectivamente.
El buque permanecerá en el Astillero hasta fin de año para efectuar las terminaciones correspondientes e instalación de equipos, para luego ser entregado a la Armada de Chile.
Este patrullero de alta mar posee características similares a las de las otras dos unidades construidas por ASMAR, el OPV-81 Piloto Pardo y el OPV-82 Comandante Toro. Sin embargo, cuenta con aún mejores capacidades para policía marítima y un casco reforzado para navegación en climas fríos, ya que será comisionado a la Tercera Zona Naval, con puerto base en Punta Arenas. A diferencia de los dos anteriores, su diseño presenta varias mejorías dentro de las cuales un casco reforzado para sus navegaciones en aguas antárticas, siendo por ende de clasificación “Winter Class”.
El OPV 83 "Marinero Fuentealba" tendrá entre sus roles principales el patrullaje, vigilancia y control marítimo de aguas jurisdiccionales, búsqueda y salvamento marítimo, apoyo al mantenimiento de la señalización marítima, apoyo logístico a zonas aisladas, policía marítima y transporte auxiliar. La unidad posee una eslora total de 80,60 metros, una manga moldeada de 13,00 metros, un desplazamiento de 1.771,6 toneladas a plena carga, acomodaciones para 62 personas, una velocidad máxima de 20 nudos mediante 2 motores diesel Wärtsila, con una planta eléctrica integrada por 3 generadores diesel, uno de ellos de emergencia. Su autonomía es de 30 días de operación y un radio de acción de 8.000 millas náuticas a 12 nudos. (Cristián Marambio, corresponsal en Chile)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12458:fue-lanzado-al-mar-el-patrullero-opv-83-qmarinero-fuentealbaq-para-la-armada-de-chile&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Página 14 de 18. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 14 de 18.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.