El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fragatas y Corbetas

+36
Tato
Lucio
horaes
LEGIONARIO
chicharron
RODOLFO MARCHAN
POSEIDON
orinoco_man
Anti-imperialista
Ch0pos
rafahot59
cadete 1
Tiuna
Chaco
Prietocol
zero
jc65
Goblin
Sgt.Elias
PipilloVonJuangriego
Blas de Lezo
luis colmenares
nick7777
-Clark-
vudu 1
Arpia
orlando jose navas pachec
Cevarez
manuel
vympel
zuhe
HUNTER VZLA
oscaramh
Nilo
delta074
Gerardo
40 participantes

Página 23 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 23 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Sáb 1 Jun - 17:24

delta074 escribió:A falta de Argumentos y capacidad para ver un todo, la mejor solucion es burla, algo tipico y simplista.
ildefonso machuca escribió:
jc65 escribió:Por el veto, por el veto. Ese es el comodín preferido.Lo que pasa es que ha habido un error ortográfico, y el amigo Delta se refería era al BETO, Beto el Recluta, si ese es el culpable.
Se acuerdan de él?Fragatas y Corbetas - Página 23 Beetle-bailey
jajjajajajaj.... pues a mi mas bien me parece a BETO PARRA (es que soy viejito con avaricia) un artista que hacia de maracucho en la radio rochela y que siempre terminaba la escena diciendo..." lo pelé y no dijo nada..."
agur
"Nunca falta un roto para un descosido".
Ya veo que ni leen los post.Simplemente tienen una posicion y se aferran a ella,en la mar no es posible mantenerse bajo la misma agua.
Machuken:¿quien te contó que no s eestá haciendo?,o mejor dicho:se hizo.

OJO,gente que se la pasa dentro de dianca,yo personalmente no los he visto,pero es la misma gente que me contó lo de los otomat antes de que salieran a la luz pública y los dispararan:el vilipendiado vudu 1. Cool

Entonces ,después que me contó como se está trabajando en las lupo,hace como un par de meses,le dije:"no comente,no conviene",y ahí están los resultados.

No ha sido fácil machuken,gracias al dichoso veto de estados unidos y sus comparsas de la OTAN,y aún así,te atreves a chillar porque no adquirimos más porquería europea...no me jodas. Rolling Eyes

Por otro lado,debo dejar por bien sentado,que al forista vudu 1,lo conozco personalmente y es alguien que si puede acceder a información,y revela,lo que puede revelar,aunque a veces se entusisma demás y ...bueno,pero como sea,debemos estar contentosde que él aporte acá.Muchos se preguntarán porqué no foto,y es que en áreas restringidas no se permiten cámaras,celulares ni nada deeso,ya una vez,el forista tomó par de fotos dentro de un arsenal y algunos pajudos de otros foros vinieron a acusar el asunto y hubo halón de orejas para más de uno,así que ,no se quejen ni lo cuestionen por la falta de fotos.

DELTA SI LEO... pero no te puedo decir cual es mi fuente... sabes muy bien como esta el ambiente... o quieres cargarte al mensajero...??? pero yo tambien te hice preguntas y no me las has respondido... por lo que me doy por pagado con la misma moneda...

ASI QUE SI VAN A HACER ALGO... pues simplemente espero que lo esten haciendo y que en septiembre salga al menos una LUPO al agua... OPERATIVA y lista para el servicio... ACEPTARÉ con mucho gusto mi error!!!

por mi parte cierro y corto el post... y paso a otro tema

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 23 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por HUNTER VZLA Sáb 1 Jun - 19:56

Fragatas y Corbetas - Página 23 F24yq
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 23 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por jc65 Sáb 1 Jun - 22:30

delta074 escribió:A falta de Argumentos y capacidad para ver un todo, la mejor solucion es burla, algo tipico y simplista.
ildefonso machuca escribió:
jc65 escribió:Por el veto, por el veto. Ese es el comodín preferido.Lo que pasa es que ha habido un error ortográfico, y el amigo Delta se refería era al BETO, Beto el Recluta, si ese es el culpable.
Se acuerdan de él?Fragatas y Corbetas - Página 23 Beetle-bailey
jajjajajajaj.... pues a mi mas bien me parece a BETO PARRA (es que soy viejito con avaricia) un artista que hacia de maracucho en la radio rochela y que siempre terminaba la escena diciendo..." lo pelé y no dijo nada..."
agur
"Nunca falta un roto para un descosido".
Ya veo que ni leen los post.Simplemente tienen una posicion y se aferran a ella,en la mar no es posible mantenerse bajo la misma agua.
Machuken:¿quien te contó que no s eestá haciendo?,o mejor dicho:se hizo.

OJO,gente que se la pasa dentro de dianca,yo personalmente no los he visto,pero es la misma gente que me contó lo de los otomat antes de que salieran a la luz pública y los dispararan:el vilipendiado vudu 1. Cool

Entonces ,después que me contó como se está trabajando en las lupo,hace como un par de meses,le dije:"no comente,no conviene",y ahí están los resultados.

No ha sido fácil machuken,gracias al dichoso veto de estados unidos y sus comparsas de la OTAN,y aún así,te atreves a chillar porque no adquirimos más porquería europea...no me jodas. Rolling Eyes

Por otro lado,debo dejar por bien sentado,que al forista vudu 1,lo conozco personalmente y es alguien que si puede acceder a información,y revela,lo que puede revelar,aunque a veces se entusisma demás y ...bueno,pero como sea,debemos estar contentosde que él aporte acá.Muchos se preguntarán porqué no foto,y es que en áreas restringidas no se permiten cámaras,celulares ni nada deeso,ya una vez,el forista tomó par de fotos dentro de un arsenal y algunos pajudos de otros foros vinieron a acusar el asunto y hubo halón de orejas para más de uno,así que ,no se quejen ni lo cuestionen por la falta de fotos.

Sr Delta, espero que no se tome el chiste, como intento de burla personal hacia ud., le aseguro que no había esa intención. Si lo ve así pues le hago llegar mi sincera y pública disculpa.

Sin embargo le reitero que piense en lo que significa el 50% de la flota de fragatas paradas por tanto tiempo. Si fuera una fabrica de 6 lineas de producción y 3 estuvieran paradas, de seguro el gerente de mantenimiento estuviera botado al primer año, el gerente de planta al segundo año y el presidente de la empresa al tercero. Si ud trabaja en una empresa de tipo industrial, como creo que lo hace, sabe que eso es así, no importando las excusas que se esgriman.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 23 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Sáb 1 Jun - 23:58

ildefonso machuca escribió:DELTA SI LEO... pero no te puedo decir cual es mi fuente... sabes muy bien como esta el ambiente... o quieres cargarte al mensajero...??? pero yo tambien te hice preguntas y no me las has respondido... por lo que me doy por pagado con la misma moneda...

ASI QUE SI VAN A HACER ALGO... pues simplemente espero que lo esten haciendo y que en septiembre salga al menos una LUPO al agua... OPERATIVA y lista para el servicio... ACEPTARÉ con mucho gusto mi error!!!

por mi parte cierro y corto el post... y paso a otro tema

agur
No te he pedido Fuentes.¿Fuentes sobre que?...
Deja la Paranoia de cargarse al mensajero, aca no existe
La guerra con los Etarras,todavia no hemos llegado a eso.

-No se que estan haciendo, sobre ello prguntale al Sr. Vudu 1,que es el que te contesto.
Tampoco entiendo tu error, solo lo que has hecho en tu trabajo con los Patrulleros.

¿Cuales preguntas me hiciste?;He tratado de contestar todas, claro no tengo todas las respuestas siempre lo he dicho y digo de investigar...
¿Puedes repetirme cuales preguntas no he contestado?

¿Que te puedo decir de España?:
-Florentino Pérez, proclamado presidente del Real Madrid
-Rajoy también se reunió en secreto con Zapatero, antes de ver a Felipe González
-España, cinco años entre las tinieblas de la crisis
http://economia.elpais.com/economia/2013/05/31/actualidad/1370034912_630220.html

Saludos



avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 23 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Dom 2 Jun - 1:22

jc65 escribió:Sr Delta, espero que no se tome el chiste, como intento de burla personal hacia ud., le aseguro que no había esa intención. Si lo ve así pues le hago llegar mi sincera y pública disculpa.
Delta 074 contesta:
Entonces un error ortográfico Rolling Eyes



Sin embargo le reitero que piense en lo que significa el 50% de la flota de fragatas paradas por tanto tiempo. Si fuera una fabrica de 6 lineas de producción y 3 estuvieran paradas, de seguro el gerente de mantenimiento estuviera botado al primer año, el gerente de planta al segundo año y el presidente de la empresa al tercero. Si ud trabaja en una empresa de tipo industrial, como creo que lo hace, sabe que eso es así, no importando las excusas que se esgriman.
Delta 074 contesta:
Las deciciones para sacar a un gerente lo toman los accionistas.

-Si los mismos accionistas son los que hacen las huelgas patronales
y/o ponen las trabas para trabajar con la mitad de la fabrica.
¿que puede hacer el Gerente?; Trabajar con lo que se tenga.

-Si hay intereses de algunas accionista para botar al gerente y como no se tiene la mayoria, se une con intereses foraneos o de otra compañia para que no les suministren materias primas,seguro que la Empresa la pasara mal y los accionistas no recibiran sus utilidades,hasta que el gerente vaya Capeando el temporal; La clave es tener el poder de resiliencia,de recuperarse ante las crisis.

-Si el dueño de la empresa es uno solo,actuaria como
gerente,dictador: sin rendirle cuenta a ninguno.

Interesante su ejemplo,tomando todos los parametros.
Es lo que comentaba de opiniones simplista...Asi es la vida.

Mis Respetos.

avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 23 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Dom 2 Jun - 1:25

HUNTER VZLA escribió:Fragatas y Corbetas - Página 23 F24yq
Se notan las diferencias.
Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 23 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por vudu 1 Lun 3 Jun - 9:05

Ay ay ay IDELFONZO te quiero ver la cara el día de la armada si se dan ciertas cositas,jejejeje sigan que yo me rio de ultimo
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 23 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por orinoco_man Lun 3 Jun - 9:28

Bueno ya falta muy poco pa eso. Amanecera y veremos. Ven:)
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 23 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por vudu 1 Lun 3 Jun - 10:00

Es correcto pero hay fe
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 23 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por HUNTER VZLA Lun 3 Jun - 10:15

F-21 en juan griego isla de Margarita

Fragatas y Corbetas - Página 23 F212
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 23 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Lun 3 Jun - 12:53

¿Que opinan sobre?

1.-cambio de camuflage del gris claro al gris oscuro.

aca en el tropico pareceque anda mejor el claro por la bruma

2.- por Gerardo el Sáb 26 Mar


La propuesta es muy amplia y creo que es viable, se tuvo mucho cuidado en no complicar mucho la propuesta para no hacerla economicamente inviable ya que si sale muy costos espreferible ir a pedir dos POVZEE nuevas y enchuladas o cuatro fragaas Chinas que nos saldria mas economico que ir a reparar 6 cascos con mas de treinta años encima.... y la masa no esta pa bollo


Bueno muchachos esta es la version definitiva correjida, pasaremos a la votacion de la misma en este mismo tema, si es aprovada sera enviada a las personas indicadas ahi y sera publicada en el blog venemil

Republica Bolivariana de Venezuela, 26 de Marzo de 2011

Estimados:
Ciudadano Sr Presidente de la república:
Ciudadano Sr ministro de la defensa de la Fuerza Armada Bolivariana:
Ciudadano Sr Comandante de la Marina Bolivariana de Venezuela:
Ciudadano Sr Segundo Comandante de la Marina Bolivariana de Venezuela:
Ciudadano Sr Comando Naval de Operaciones Marina Bolivariana de Venezuela: Rommel David Fernández Monsalve
Ciudadano Sr Comando Naval de Logística Marina Bolivariana de Venezuela: Julián José Salcedo Franco
Ciudadano Sr Inspector General de la Marina Bolivariana de Venezuela:


Nos complace saludarles haciendo votos por su bienestar y el de todo su equipo al que felicitamos por su loable labor de construir Patria. Aplaudimos la intención del Ejecutivo Nacional y los Altos Mandos de la FANB al esforzarse en modernizar y mejorar el potencial defensivo y disuasorio de nuestra República Bolivariana de Venezuela, la cual apoyamos irrestrictamente

El motivo principal de la presente es comunicarles formalmente que nosotros, integrantes Venezolanos del Foro Venemil, genuinos aficionados entusiastas en temas militares nos dirigimos a UDS, con todo el respeto que representan, como nuestros Líderes Representantes del Estado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. La gran mayoría no somos diseñadores navales militares, ni expertos en armas, ni críticos destructivos. Solo pretendemos como Ciudadanos Venezolanos con plenos derechos; amantes de esta tierra, de nuestra Fuerza Armada y orgullosos de ser los descendientes de nuestros LIBERTADORES; preocupados siempre por llevar al más alto nivel del Gobierno Bolivariano, nuestras Inquietudes Generadas a lo largo de los años por observar las actualizaciones que en materia Naval se hace en Latinoamérica en compras de Submarinos, Fragatas su re potenciación y actualización de las misma.

Queremos expresar con la intención de sumar y aportar conocimientos, manteniendo una buena armonía y transparencia en soluciones que vayan en el interés nacional.

Por tanto y en el mejor ánimo de colaboración, manifestamos nuestras opiniones, dudas e inquietudes (fungiendo como Contraloría Social dado nuestro conocimiento adquirido del tema) generadas por la poca información sobre las condiciones de nuestras Fragatas Lupos Clase Mariscal Sucre tanto las flotantes, como la que están en DIANCA, las cuales se le ha sometido a un muy dilatado proceso de mantenimiento y modernización, del cual poco se sabe y cuyo retraso atenta contra la capacidad de la Armada y del Comando de la Escuadra para asegurar el patrullaje continuo de nuestra enorme Zona Económica Exclusiva, además de asegurar la soberanía nacional y constituir en un disuasivo real y creíble contra las hipótesis de conflicto que manejamos.

De todos es sabido que nuestra Zona Económica Exclusiva es muy amplia y requiere de buques para su control y protección. Una de las formas más rápidas, económicas y políticas de dotarnos en buques que cumplan las tareas de una forma efectiva, hasta que se construyan nuevas fragatas, patrulleros o corbetas que puedan sustituir a las Fragatas Lupos;

"Es repararlas y actualizarlas", tres están actualmente varadas por años en DIANCA con avances mínimos en su proceso de actualización y mantenimiento.

Para ello proponemos efectuarse de forma inmediata, un estudio-contrato de factibilidad en forma de auditoría general del programa de mantenimiento de navegabilidad y habitabilidad de las fragatas en Dique seco y flotantes, para llevar tres de las fragatas que floten (operativas) a un astillero externo y las otras tres actualizarlas y Repararlas en DIANCA.

Superando así el bajo estado operativo, reducido y comprometido debido al veto Estadounidense.Para ello debemos Mandar las respectivas órdenes de compra para los equipos de recambios, bajando los suficientes recursos como para empezar y mantener el trabajo continuo durante la realización de las actualizaciones. No antes de hablar en forma convincente y legal con el personal de Dianca por parte del alto Gobierno y se les haga saber la importancia de terminar estos buques por seguridad de la Nación.


Partiendo de que nuestras Fragatas son plataformas multirol dirigidas a la guerra anti superficie (ASuW), capaces de desarrollar un fuego anti buque muy denso, con carencias especialmente en; sonar de casco antisubmarino (ASW), contramedidas anti-torpedo, torpedos antisubmarino (ASW) y sistema de guerra electrónica (suite ECM).

Anexamos un listado de Recuperación por niveles con Tres Opciones en cada renglón con posibles cambios; vistos a nivel mundial de lo que puede hacerse.


1- Casco, Estructura, cableado
Opciones:
1.1-Acomodar, Reforzar Casco y estructura. Actualizar y cablear sistemas eléctricos, bombas válvulas y todo lo relacionado para el aguante a las altas temperaturas generadas de los nuevos equipos.
1.2-Modernizar el casco y estructura, si es posible con material RAM de absorción de radar para reducir su sección (RCS) transversal, ya que no tiene diseño de furtividad.
1.3-Automatizar y bajar numéricamente la tripulación, mejorando la habitabilidad
1.4-Actualizar y cablear sistemas eléctricos-electrónicos, bombas, válvulas y todo lo relacionado para el aguante de la tensión y las altas temperaturas generadas de los nuevos equipos.

2- Sistemas de propulsión; los motores originales no deben dar para más, por lo que el reemplazo tanto de los mismos como la refacción o reemplazo de las turbinas es necesario.

Opciones:
2.1 Propulsión CODAG como el actual, usando motores MTU (similar al de las naves compradas a España) y turbinas Ucranianas. Ejes y hélices nuevas y actualizadas
2.2 Propulsión CODAD, utilizando solo motores diesel eliminando las turbinas, ideal para largas patrullas, bajo costo de mantenimiento. Ejes y hélices nuevas y actualizadas o estudiar la posibilidad de adosarles pods de propulsión.
2.3 Propulsión eléctrica, usando generadores termoeléctricos para alimentar motores eléctricos, esta propulsión elimina los complicados y ruidosos cajas de engranes utilizando solo motores eléctricos de acople directo a las hélices, haciendo muy silencioso la navegación ideales para operaciones ASW, este sistema ha demostrado un enorme ahorro de combustible y una excelente relación costo servicio a unas tazas de mantenimiento muy reducidas. http://2.bp.blogspot.com/_I9w2V8s04E/STm031U3vBI/AAAAAAAAAQg/J6RmdrbbZkw/s400/Nueva+imagen+(16).png http://maquinasdebarcos.blogspot.com/2008/12/propulsin-elctrica-de-buques-iv.html http://maquinasdebarcos.blogspot.com/2008/12/propulsin-elctrica-de-buques-iv.html http://2.bp.blogspot.com/_I9-w2V8s04E/STWQXjJYOCI/AAAAAAAAAPw/rJ97Z-A5O2U/s400/Nueva+imagen+(13).png

3- Radar, sistema de comando y control:
Opciones:
3.1 Dejar el original; siendo la solución más económica pero la menos acertada dado la vejez del sistemas en general (no se puede por lo de conseguir repuestos desfasados)
3.2 Instalar el radar Smart MK-2, el director de tiro Sting-EO, el sistema TACTICOS y en general la misma suite electrónica de las POVZEE; estandarizaría a la escuadra, simplificaría el entrenamiento. https://www.youtube.com/watch?v=xyVoUr3tYyk&feature=related
3.3 Instalar el radar y suite de actualización del fabricante Italiano: empresa italiana SELEX Sistemi Integrati, del grupo Finmeccanica; radares de vigilancia multifuncional Kronos NV-3D (Sistema de Gestión de Combate (CMS) y un sistema de mando y control IPN-20) capaz de vigilar hasta 300 blancos simultáneamente, permitiendo detectarlos y clasificarlos de forma rápida. Cuenta con un efectivo sistema de contra medidas (ECCM), muy difícil de detectar por su baja potencia.

4.- Sonar y suite de guerra ASW:
Opciones:
4.1 Dejar la suite original; (Es una de las debilidades actuales) más helicóptero ASW con sonar caleable. EDO Model 610E sonar is an all solid-state low-frequency (6, 7 and 8 kHz) sonar and is designed for the long range (up to 29,000 m (32,000 yd)) detection of submarines in deep and shallow water.
4.2 Instalar una suite de Thales con nuevo sonar de casco KINGKLIP http://www.thalesgroup.com/Workarea/DownloadAsset.aspx?id=9594&LangType=2057
4.3 Instalar sonar remolcado a popa reforzando la debilidad; modelo CAPTAS Nano. http://www.thalesgroup.com/Workarea/DownloadAsset.aspx?id=9595&LangType=2057

5.-Armamento Cañón OTO Compacto de 127:
Opciones:
5.1- Dejar y dar mantenimiento al cañón OTO Compacto de 127 mm y 54 calibres; Está diseñado para efectuar fuego de apoyo a tierra, ataque anti superficie o ataque anti aéreo, según el fabricante incluso contra misiles aunque éste último punto está más asociado al sistema de control de tiro del cañón (RTN-10X)
5.2-Instalar nuevo cañón LW de 127mm alcanzaría los 120 Km de rango.

6.-Sistema de misiles anti buque ASuW:
Opciones:
6.1- Dejar y dar mantenimiento a los misiles Otomat actuales.
6.2- Modernizar el Otomat –Teseo actual a Otomat 2 Block IV-Teseo2/A. Ubicándolo transversalmente detrás Chimenea. en canastas de cuatro lanzadores hacia babor y estribor y dar así capacidad de tiro de 360 grados
6.3- Cambiar Otomat-Teseo actual a Exocet MM40 Block IV http://www.mbdasystems.com/mbda/site/docs_wsw/fichiers_communs/docs/pdf07_exocetmm40.pdf
6.4- Utilizar el mismo sistema que se le instale a las POVZEE

7. Defensa Anti Aérea:
Opciones:
7.1.-Dejar el Áspide Mk.1 actual y darle mantenimiento, dejar el Cañones Breda Bofor 40 mm
7.2-Modernizar el sistema Áspide estándar al Áspide 2000 y el sistema Cañones Breda Bofor 40 mm con su sistema Dardo Modernizarlos con munición programable 3P, de características parecidas a las AHEAD de mayor alcance. Elevar un 50% su cadencia de tiro, hasta 900 dpm, como la versión Fast Forty.
7.3- Retirar el ASPIDE y sustituir por El sistema de cañón naval de 35 mm Oerlikon Millennium (modelo similar al usado en los buques comprados a España) ubicándolo en el mismo sitio donde actualmente se encuentra el Áspide. Retirar los Cañones Breda Bofor 40 mm y el sistema Dardo y reemplazarlos por un misil de lanzamiento vertical similar al modelo usado en las POVZEE ubicándolos en el sitio donde actualmente se encuentran los Cañones Breda Bofor 40 mm, los posibles modelos serian el VL MICA y el Umkhonto.

8.- Torpedos
Opciones:
8.1- Dejar y mantener los 6 tubos lanzatorpedos ILAS B515 (2 montajes triples) de 324 mm para torpedos, supuestamente Alenia Whitehead A244 versión S, lanzado de un helicóptero .
8.2-Mejorar a torpedos Mk-48 y torpedos pesados-MM-38 - el mk44. (Su equivalente en el mercado no vetado para Venezuela).
8.3- Instalación de cebos anti torpedos.

9.-Helicopteros actualizados nuevos para las Lupos y terminar de pasar los Bell actuales, a la infantería de Marina.

Sugerencias:
A.- Mandar un grupo de ingenieros, bien de las Universidades (UNEFA-UCV-Simón Bolívar)para recopilar y aplicar tecnología (para dictarla en ENV, etc.)
B.- Hacer el resto del trabajo en DIANCA con asesoramiento del astillero contratado, subcontratando a las compañías como MBDA, MTU y Thales para que ellos directamente instalen los equipos en DIANCA
C.- Comprar Buques belico en esta supuestas crisis, entrando en año de campaña; no se ve bien hoy en dia. En cambio, hablar de reparaciones hechas para recuperar inclusive el mal trabajo hecho en USA; es más viable en propaganda y rapidez en dotarnos de buenas unds. Teniendo una buena excusa para dentro de varios años ir por una buena reposición-Fragata



Basamentos:
Haciendo uso de nuestro deber ciudadano y compromiso con la defensa integral de la nación, afianzando y materializando la consigna y doctrina de la Alianza Cívico-Militar (Unión Pueblo-Fuerzas Armadas), así como nuestro derecho constitucional para realizarlo, según Nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de acuerdo y en concordancia con los siguientes artículos:

Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.
Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.
Artículo 51. Toda persona tiene el derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria pública sobre los asuntos que sean de la competencia de éstos, y a obtener oportuna y adecuada respuesta. Quienes violen este derecho serán sancionados conforme a la ley, pudiendo ser destituidos del cargo respectivo.

Artículo 141. La Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuenta y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho.

Artículo 143. Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a ser informados e informadas oportunamente y verazmente por la Administración Pública, sobre el estado de las actuaciones en que estén directamente interesados e interesadas, y a conocer las resoluciones definitivas que se adopten sobre el particular. Asimismo, tienen acceso a los archivos y registros administrativos, sin perjuicio de los límites aceptables dentro de una sociedad democrática en materia relativa a seguridad interior y exterior, a investigación criminal y a la intimidad de la vida privada, de conformidad con la ley que regule la materia de clasificación de documentos de contenido confidencial o secreto. No se permitirá censura alguna a los funcionarios públicos o funcionarias públicas que informe sobre asuntos bajo su responsabilidad. por Gerardo el Sáb 26 Mar
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 23 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por vudu 1 Lun 3 Jun - 12:59

Ven:) por mí aprobado
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 23 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Lun 3 Jun - 14:06

vudu 1 escribió: Ven:) por mí aprobado
Esto fue una de los ultimos cambios que se le hizo a la carta,antes de mandarla, la cual fue recibida por cada una de las autoridades en su momento.Era para recordar por la cantidad de informacion que esta saliendo de Dianca
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 23 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por vudu 1 Lun 3 Jun - 15:13

Ok
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 23 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Sgt.Elias Lun 3 Jun - 21:11

Yo apoyo la broma... ahora la rpegunta de las 21304987230473209 lochas...

1º- Cuanto tardarìan en poner a punto cada buque?

2º- Cuantas lochas sale eso????... y si los europeos (Thales) están dispuestos a suministrar toooooooooooooooodo eso????

Lo más importante para mi, en todo caso, de acometerse esta clase de actualizaciones, sería la experiencia metiendole mano a esas bichas... definitivamente, de lograrse hacer, la experiencia sería enorme... asic omo el costo...

Yo asumo, que de proponerse algo así, lo ideal sería ahcerlo bajo la mecánica de "prototipos", no me mal interpreten, se puede hacer la prueba en dos fragatas, "a ver que tal"... y si la experiencia es buena.... bueno.... "plomo con todas"...si no, bueno... se intentó al menos en dos fragatas, y no se realizó un mega gigantesco contrato (elefantes blancos administrativos) que quizás no logre su cometido...

Saludos...

PD. Muy buenas todas las propuestas, habría que ver que tan disponibles están todas esas tecnologías "del otro lado del charco" y bueno... de haber posibilidad, arrancar asi sea con una... o dos a ver que tal...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 23 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Lun 3 Jun - 21:29

Sgt.Elias escribió:Yo apoyo la broma... ahora la rpegunta de las 21304987230473209 lochas...
Yo asumo, que de proponerse algo así, lo ideal sería ahcerlo bajo la mecánica de "prototipos", no me mal interpreten, se puede hacer la prueba en dos fragatas, "a ver que tal"... y si la experiencia es buena.... bueno.... "plomo con todas"...si no, bueno... se intentó al menos en dos fragatas, y no se realizó un mega gigantesco contrato (elefantes blancos administrativos) que quizás no logre su cometido...

Saludos...

PD. Muy buenas todas las propuestas, habría que ver que tan disponibles están todas esas tecnologías "del otro lado del charco" y bueno... de haber posibilidad, arrancar asi sea con una... o dos a ver que tal...
No es una broma.
Estas cartas se enviaron a las respectivas autoridades a nombre de Venemil:
https://venemil.forosactivos.net/t622-votacion-sobre-la-carta-sobre-el-t-72b
https://venemil.forosactivos.net/t696-carta-sobre-fragatas-lupo
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 23 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Cevarez Lun 3 Jun - 21:36

Esa carta es vieja, no? Porque para nada se tomo en cuenta la capacidad china para modernizar y SUMINISTRAR misiles compatibles con el aspide, ya que ellos lo PRODUCEN.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 23 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Lun 3 Jun - 21:56

Cevarez escribió:Esa carta es vieja, no? Porque para nada se tomo en cuenta la capacidad china para modernizar y SUMINISTRAR misiles compatibles con el aspide, ya que ellos lo PRODUCEN.
Asi es. No se tomo porque no era opcion ni sabiamos de ella.
China hizo hacia nosotros unos cambios notables en estos dos ultimos años.

Era lo que hablabamos.
Ahora todos ven facilidades de opciones.
Y emiten todo tipo de opiniones.
En el 2005 al 2011;nanay nanay.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 23 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por HUNTER VZLA Mar 4 Jun - 0:09

Fragatas y Corbetas - Página 23 74896302508f9eda39a1b
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 23 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por rafahot59 Mar 4 Jun - 7:56

Realmente da mucho que pensar el simple hecho de que unos buque de guerra adquiridos por la marina de guerra de Venezuela en su momento estén tiradas en un dique esperando ser devoradas por el salitre a los ojos de todos los Venezolanos esto es el colmo de la decidía, debería reventársele el culo a los culpables y la repotenciación de esos buques que se hiso en usa fue una locura, esos buques ahí que recuperarlos en su totalidad y creo que se tiene que hablar con los italianos sus mentores y actualizarlas con esa mamason que tienen son capaces de vender a su madre.
rafahot59
rafahot59
Distinguido

Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 23 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por nick7777 Mar 4 Jun - 8:09

rafahot59 escribió:Realmente da mucho que pensar el simple hecho de que unos buque de guerra adquiridos por la marina de guerra de Venezuela en su momento estén tiradas en un dique esperando ser devoradas por el salitre a los ojos de todos los Venezolanos esto es el colmo de la decidía, debería reventársele el culo a los culpables y la repotenciación de esos buques que se hiso en usa fue una locura, esos buques ahí que recuperarlos en su totalidad y creo que se tiene que hablar con los italianos sus mentores y actualizarlas con esa mamason que tienen son capaces de vender a su madre.


Vé,en dianca hay una adecamentazón,pero no se puede botar a esos vagos porque el EDITADO decretó"inamovilidad laboral",o sea,cuchillo pa nosostros mismos.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 23 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por rafahot59 Mar 4 Jun - 9:06

Tenemos que inventar alguna vaina ejemplo decretar zona estratégica de seguridad y defensa y por tal razón tener un trato especial y poder hacer los cambios necesarios
rafahot59
rafahot59
Distinguido

Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 23 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Cevarez Mar 4 Jun - 16:02

delta074 escribió:
Cevarez escribió:Esa carta es vieja, no? Porque para nada se tomo en cuenta la capacidad china para modernizar y SUMINISTRAR misiles compatibles con el aspide, ya que ellos lo PRODUCEN.
Asi es. No se tomo porque no era opcion ni sabiamos de ella.
China hizo hacia nosotros unos cambios notables en estos dos ultimos años.

Era lo que hablabamos.
Ahora todos ven facilidades de opciones.
Y emiten todo tipo de opiniones.
En el 2005 al 2011;nanay nanay.

No te molestes, que por eso pregunto si la carta es vieja. Me llama la atencion que todas las opciones sean europeas y ni si quiera se tomara a Rusia como opcion.

Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 23 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Miér 5 Jun - 8:07

TRAIDO DEL TEMA SE SUBMARINOS... donde era Off Topic...

Machuca comenta en verde

delta074 escribió:Delta 074 respondiendo en azul
ildefonso machuca escribió:Machuca comenta en verde
delta074 escribió:Por fin, volvemos al tema.
siempre estuvimos en el tema... lo que pasa es que el texto subrayado son verdades "QUE TE GUSTAN" y por ello "dices" que volvemos al tema... nada que ver...

-Trabajan por horas, la hora debe ser gustosa.Por ello la honestidad de si no van a trabajar;no se quedan...Nada que ver.


Machuca explica... que vá... ellos trabajan por obra contrato... es decir... trabajo entregado y funcionado = cobrado y cerrado... pasamos a otro... y se retiraban por que son tan especialistas que preferian irse a la oficina u a otro sitio a pasar el rato antes de estar molestando e incordiando... despues de todo "las putas son las unicas que trabajan con el cliente encima"
La empresa;Sus tecnicos es por hora

Machuca se cansa de explicar... LOS TECNICOS DE THALES iban por obra... hacen su trabajo a la hora que sea y cuando sea... PERO CUANDO PUEDEN TRABAJAR... es decir cuando todo essta debidamente dispuesto por las demas disciplinas (electricidad, habilitación, señales, aire acondicionado, etc) para que los equipos se puedan conectar, operar y probar... de lo contrario, solo hacían la comunicación correspondiente y se iban... SABES que en europa por lo general cuando un tecnico se desplaza facturando por "horas" empieza a facturar desde el mismo momento que sale de su casa y toma el carro o el avión??? y deja de facturar en el momento que llega al aeropuerto (no a su casa)... eso SÍ... hay tarifa de hora de viaje, desplazamiento y trabajo, ello además de los vaticos diarios... y el CLIENTE firma dia por dia el reporte de trabajo validando las horas trabajadas (las que realmente factura la empresa) y las otras horas según se acuerde con el cliente, por lo general si paga el desplazamiento no paga el viaje y viceversa... mientras que la empresa asume la que no asume el CLIENTE.... PERO MIRA... como tu quieras y digas my friend

-definir;mejorcito
Machuca dice... pues mejorcito... tal y como se entiende la palabra en el idioma castellano...;quien dice éso merece ser llamado "pulgarcito"
-Puede ser una forma de hablar de quien te lo diga
En España mejorcito sería que la situación es más agradable;quien dice éso merece ser llamado "pulgarcito"

Laughing
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101230183151AAmlUHX


Bueno Pulgarcito ¿si esto es menos peor?;Bien...
-Un sistema de combate Thales Nederland Tacticos en consolas multi-funciones Thales Nederland MOC Mk3, el sistema de enlace de dados tácticos Thales Nederland Link Y Mk2, el sistema de navegación inercial Marins de iXBlue, la dirección de tiro Thales Nederland STING-EO Mk2, el sistema de apoyo a medidas electrónica Thales Airborne Systems Vigile 100, el sistema de contra-medidas electrónicas Thales Airborne Systems Altesse-C, sistemas de comunicaciones internos y externos de Thales Communications & Security e el sistema de defensa de 35mm Rheinmetall Defence Millennium GDM 008. Question Rolling Eyes


Machuca ya no entiende... comenta.... pero BUENO DELTA... no te cansas de enrrollar lo in-rollable... o es que disfrutas cada vez que alguien dice lo que a tí te gusta escuchar... SI la suie electronica de los POV y de los BVL ES DE LO MEJORCITO que se puede instalar hoy por hoy en un barco militar, a excepcion claro esta del AEGIS y el APAR... estas "satisfacido"... jajajajaj

-maracucho...¿Trabajaba para quien?
Machuca explica... de la armada... pero no era oficial... era civil... becado por la armada para aprender y conocer el sistema...
Interesante... Gracias

-no se haya integrado el sistema de los POV en las fragatas;Aca si no entendi
Machuca dice algo que YA NO LE GUSTA A DELTA... pues que definido ya en el 2007-08 que el TACTICOS iba a ser el nucleo de combate de los POV y a sabiendas de que los "vecinos" estaban de amores con THALES por el mismo sistema para las PADILLA, pues nosotros para reducir costos de logistica, instalación y mantenimiento así como de logística, debimos optar por este sistema para reemplazar el IPN10 y sus radares asociados... ello visto "el veto" que supuestamente estaba impuesto para los otros sistemas (los de las F21 y F22)... claro está a menos que tales sistemas ya estuvieran comprados, suministrados y solamente pendientes de montar a brodo de las LUPOs DIANQUERAS... entendiste??
Lo de Colombia.Nuevamente te equivocas de fecha,es 2011, pareceque lo tuyo es patologico:
http://www.venezueladefensa.com/2011/04/mas-de-755-millones-de-dolares-de.html
-La alternativa Lupos;Tu mismo decias que ya se habian contratado los repuestos de las Lupos que estaban en Dianca, sobre cambiar las del sistema Israilie;Esa epoca era todavia de pelea para que cumplieran.
-Y si me gusta no veo el motivo de adelantarte en mi opinion.aunque tu mismo te diste la respuesta al comentar que habia que cambiar la infraestructura.
-La alternativa era las patrulleras.


Machuca repite y EXPLICA...

A mediados de 2008 NAVANTIA intetó negociar la modernización de las PADILLA colombianas
http://www.infodefensa.com/?noticia=navantia-confirma-las-negociaciones-con-colombia-para-modernizar-las-fragatas-ligeras-clase-almirante-padilla

INCLYENDO el sistema TACTICOS / SMART... SI 2008... justo cuando ya se habia incorporando el mismo al diseño a los POV.... A PESAR DEL FAMOSISIMO VETO... pues ya para inicios del 2008 se habia puesto la orden de compra a THALES... ES DECIR QUE PARA EL 2008 ya se podia montar en la LUPOs DIANQUERAS... si se hubiera querido...

A FINALES DEL 2010... justo cuando se empezaban a entregar sistemas en los POV tras las pruebas, LAS PADILLA estaban en plena faena de modernización... y por cierto lee este articulo para que veas que la negociación con lso colombianos se confundió con los deseos de los peruanos...
http://www.infodefensa.com/?noticia=navantia-confirma-las-negociaciones-con-colombia-para-modernizar-las-fragatas-ligeras-clase-almirante-padilla

interesante por cierto el costo de la modernización... y de que una parte por cierto haya revertido en la industria nacional colombiana...
https://spi.dnp.gov.co/App_Themes/SeguimientoProyectos/ResumenEjecutivo/0047002560000.pdf


interesante por cierto el costo de la modernización... y de que una parte por cierto haya revertido en la industria nacional colombiana...
https://spi.dnp.gov.co/App_Themes/SeguimientoProyectos/ResumenEjecutivo/0047002560000.pdf

-fabricar una superestructura de proa-puente nueva;Palabras mayores;Practicamente el Buque nuevo, cambiar aluminio X acero

Machuca vuelve a explicar... PARA NADA... el puente de los POV es aceso solo hasta el puente... del puente para arriba.. es decir el mastil es de aluminio, se trataría de copiar precisamente toda esa estructura sobre el puente e integrarla en la actual superestructura de las LUPOs de DIANCA y evitar el "adefesio" de mastil improvisado que se hizo en las F21 y F22 para resolver el problema del radar ELTA

Ahh,interesante.hacerlo mas adelante, ahora como lleva los mismos equipos;quedara asi

Machuca solo dice.... pues que así sea... 8 años para que salgan "igualiticas" (que no es igual que mejorcito... jajajjajaja

-Radar SMART; El comienzo de una nva era.;
pokito mejor, segun Pulgarcito. Laughing

Machuca repite lo que los THALES le llegaro a comentar sobre el SMART... es un radar que sin las complicaciones de los radares "planos" (planar array), junta en una unidad electronica compacta un transmisor y receptor electronicamente orientable similar en parte a la tecnología AEGIS, pero en un montaje giratorio que lo hace mucho mas economico... aunque si hay que aceptar que es una unidad electronicamente muy compleja... pero muy capaz y versátil... pues todo es programable... si es verdad o nó, pues no lo sé me limito a repetir como el LORO... que los electronicos como JC65 se mojen y confirmen o rebatan... pero así me lo llegaron a describir ls tecnicos de THALEScomenta en verde

-Muy bueno el link; Completo para navegar a cualquier rincon buscando datos.

Saludos

por vudu 1 el Mar 4 Jun - 18:58
Ayyy IDELFONZO ZÈLE LÀ VI Era de noche y no la conoci, jejejeje al refrescar de un vodka me reire de ultimo DASVIDANIA
¿Estas cambiando la bebida?; Pense que le gustaba el Sake.
Cuentan algunas leyendas que los antiguos dioses elaboraban sake del primer arroz de Año Nuevo. Otras historias le atribuyen la cualidad de ahuyentar los espíritus.

A Machuca le gusta el orujo... pero a falta de él me quedo con el miche...
Mejor el Miche para zonas frias, lo otro da la enfermedad de la gota
saludos.
calladito te ves mas bonito

agur

re-agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 23 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Anti-imperialista Miér 5 Jun - 10:21

delta074 escribió:¿Que opinan sobre?

1.-cambio de camuflage del gris claro al gris oscuro.

aca en el tropico pareceque anda mejor el claro por la bruma

2.- por Gerardo el Sáb 26 Mar

En rojo unas sugerencias, en azul sugiero sustituir por las sugerencias, y bueno agregue sin maracar algunas comas que faltaban.
La propuesta es muy amplia y creo que es viable, se tuvo mucho cuidado en no complicar mucho la propuesta para no hacerla economicamente inviable ya que si sale muy costos espreferible ir a pedir dos POVZEE nuevas y enchuladas o cuatro fragaas Chinas que nos saldria mas economico que ir a reparar 6 cascos con mas de treinta años encima.... y la masa no esta pa bollo


Bueno muchachos esta es la version definitiva correjida, pasaremos a la votacion de la misma en este mismo tema, si es aprovada sera enviada a las personas indicadas ahi y sera publicada en el blog venemil

Republica Bolivariana de Venezuela, 26 de Marzo de 2011

Estimados:
Ciudadano Sr Presidente de la república:
Ciudadano Sr ministro de la defensa de la Fuerza Armada Bolivariana:
Ciudadano Sr Comandante de la Marina Bolivariana de Venezuela:
Ciudadano Sr Segundo Comandante de la Marina Bolivariana de Venezuela:
Ciudadano Sr Comando Naval de Operaciones Marina Bolivariana de Venezuela: Rommel David Fernández Monsalve
Ciudadano Sr Comando Naval de Logística Marina Bolivariana de Venezuela: Julián José Salcedo Franco
Ciudadano Sr Inspector General de la Marina Bolivariana de Venezuela:


Nos complace saludarles haciendo votos por su bienestar y el de todo su equipo, al que felicitamos por su loable labor de construir Patria. Aplaudimos la intención del Ejecutivo Nacional y los Altos Mandos de la FANB al esforzarse en modernizar y mejorar el potencial defensivo y disuasorio de nuestra República Bolivariana de Venezuela, la cual apoyamos irrestrictamente.

El motivo principal de la presente, es el de comunicarles formalmente que nosotros, integrantes Venezolanos del Foro Venemil, genuinos aficionados entusiastas en temas militares nos dirigimos a UDS, con todo el respeto que merecen representan, como nuestros Líderes Representantes del Estado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. La gran mayoría no somos diseñadores navales militares, ni expertos en armas, ni críticos destructivos. Solo pretendemos como Ciudadanos Venezolanos, patriotas, con plenos derechos; amantes de esta tierra, de nuestra Fuerza Armada y orgullosos de ser los descendientes de nuestros LIBERTADORES; preocupados siempre por llevar al más alto nivel del Gobierno Bolivariano, nuestras Inquietudes generadas a lo largo de los años por observar las actualizaciones que en materia Naval se hace en Latinoamérica en compras de Submarinos, Fragatas, su re potenciación y actualización de las misma.

Queremos en un ejercicio participativo, expresar con la intención de sumar y aportar conocimientos, manteniendo una buena armonía y transparencia en soluciones que vayan en el interés nacional.

Por tanto y en el mejor ánimo de colaboración, manifestamos nuestras opiniones, dudas e inquietudes (fungiendo como Contraloría Social dado nuestro conocimiento adquirido del tema) generadas por la escaza información sobre las condiciones de nuestras Fragatas Lupos, Clase Mariscal Sucre, tanto las flotantes, como la que están en DIANCA, las cuales se le ha sometido a un muy dilatadolargo proceso de mantenimiento y modernización, del cual poco se sabe y cuyo retraso atenta contra la capacidad de la Armada y del Comando de la Escuadra para asegurar el patrullaje continuo de nuestra enorme Zona Económica Exclusiva, además de asegurar la soberanía nacional y constituir en un disuasivo real y creíble contra las hipótesis de conflicto que manejamos.

De todos es sabido que nuestra Zona Económica Exclusiva es muy amplia y requiere de buques para su control y protección. Una de las formas más rápidas, económicas y políticas de dotarnos en buques que cumplan las tareas de una forma efectiva, hasta que se construyan nuevas fragatas, patrulleros o corbetas que puedan sustituir a las Fragatas Lupos es; repararlas y actualizarlas de manera mas expedita, tres están actualmente varadas por años en DIANCA con avances mínimos en su proceso de actualización y mantenimiento.

Para ello proponemos efectuarse de forma inmediata, un estudio-contrato de factibilidad en forma de auditoría general del programa de mantenimiento de navegabilidad y habitabilidad de las fragatas en Dique seco y flotantes, para llevar tres de las fragatas que floten (operativas) a un astillero externo y las otras tres actualizarlas y Repararlas en DIANCA.

Superando así el bajo estado operativo, reducido y comprometido debido al veto Estadounidense.Para ello debemos Mandar las respectivas órdenes de compra para los equipos de recambios, bajando los suficientes recursos como para empezar y mantener el trabajo continuo durante la realización de las actualizaciones. No antes de hablar en forma convincente y legal con el personal de Dianca por parte del alto Gobierno y se les haga saber la importancia de terminar estos buques por seguridad de la Nación.


Partiendo de que nuestras Fragatas son plataformas multirol dirigidas a la guerra anti superficie (ASuW), capaces de desarrollar un fuego anti buque muy denso, con carencias especialmente en; sonar de casco antisubmarino (ASW), contramedidas anti-torpedo, torpedos antisubmarino (ASW) y sistema de guerra electrónica (suite ECM).

Anexamos un listado de Recuperación por niveles con Tres Opciones en cada renglón con posibles cambios; vistos a nivel mundial de lo que puede hacerse.


1- Casco, Estructura, cableado
Opciones:
1.1-Acomodar, Reforzar Casco y estructura. Actualizar y cablear sistemas eléctricos, bombas válvulas y todo lo relacionado para el aguante a las altas temperaturas generadas de los nuevos equipos.
1.2-Modernizar el casco y estructura, si es posible con material RAM de absorción de radar para reducir su sección (RCS) transversal, ya que no tiene diseño de furtividad.
1.3-Automatizar y bajar numéricamente la tripulación, mejorando la habitabilidad
1.4-Actualizar y cablear sistemas eléctricos-electrónicos, bombas, válvulas y todo lo relacionado para el aguante de la tensión y las altas temperaturas generadas de los nuevos equipos.

2- Sistemas de propulsión; los motores originales no deben dar para más, por lo que el reemplazo tanto de los mismos como la refacción o reemplazo de las turbinas es necesario.

Opciones:
2.1 Propulsión CODAG como el actual, usando motores MTU (similar al de las naves compradas a España) y turbinas Ucranianas. Ejes y hélices nuevas y actualizadas
2.2 Propulsión CODAD, utilizando solo motores diesel eliminando las turbinas, ideal para largas patrullas, bajo costo de mantenimiento. Ejes y hélices nuevas y actualizadas o estudiar la posibilidad de adosarles pods de propulsión.
2.3 Propulsión eléctrica, usando generadores termoeléctricos para alimentar motores eléctricos, esta propulsión elimina los complicados y ruidosos cajas de engranes utilizando solo motores eléctricos de acople directo a las hélices, haciendo muy silencioso la navegación ideales para operaciones ASW, este sistema ha demostrado un enorme ahorro de combustible y una excelente relación costo servicio a unas tazas de mantenimiento muy reducidas. http://2.bp.blogspot.com/_I9w2V8s04E/STm031U3vBI/AAAAAAAAAQg/J6RmdrbbZkw/s400/Nueva+imagen+(16).png http://maquinasdebarcos.blogspot.com/2008/12/propulsin-elctrica-de-buques-iv.html http://maquinasdebarcos.blogspot.com/2008/12/propulsin-elctrica-de-buques-iv.html http://2.bp.blogspot.com/_I9-w2V8s04E/STWQXjJYOCI/AAAAAAAAAPw/rJ97Z-A5O2U/s400/Nueva+imagen+(13).png

3- Radar, sistema de comando y control:
Opciones:
3.1 Dejar el original; siendo la solución más económica pero la menos acertada dado la vejez del sistemas en general (no se puede por lo de conseguir repuestos desfasados)
3.2 Instalar el radar Smart MK-2, el director de tiro Sting-EO, el sistema TACTICOS y en general la misma suite electrónica de las POVZEE; estandarizaría a la escuadra, simplificaría el entrenamiento. https://www.youtube.com/watch?v=xyVoUr3tYyk&feature=related
3.3 Instalar el radar y suite de actualización del fabricante Italiano: empresa italiana SELEX Sistemi Integrati, del grupo Finmeccanica; radares de vigilancia multifuncional Kronos NV-3D (Sistema de Gestión de Combate (CMS) y un sistema de mando y control IPN-20) capaz de vigilar hasta 300 blancos simultáneamente, permitiendo detectarlos y clasificarlos de forma rápida. Cuenta con un efectivo sistema de contra medidas (ECCM), muy difícil de detectar por su baja potencia.

4.- Sonar y suite de guerra ASW:
Opciones:
4.1 Dejar la suite original; (Es una de las debilidades actuales) más helicóptero ASW con sonar caleable. EDO Model 610E sonar is an all solid-state low-frequency (6, 7 and 8 kHz) sonar and is designed for the long range (up to 29,000 m (32,000 yd)) detection of submarines in deep and shallow water.
4.2 Instalar una suite de Thales con nuevo sonar de casco KINGKLIP http://www.thalesgroup.com/Workarea/DownloadAsset.aspx?id=9594&LangType=2057
4.3 Instalar sonar remolcado a popa reforzando la debilidad; modelo CAPTAS Nano. http://www.thalesgroup.com/Workarea/DownloadAsset.aspx?id=9595&LangType=2057

5.-Armamento Cañón OTO Compacto de 127:
Opciones:
5.1- Dejar y dar mantenimiento al cañón OTO Compacto de 127 mm y 54 calibres; Está diseñado para efectuar fuego de apoyo a tierra, ataque anti superficie o ataque anti aéreo, según el fabricante incluso contra misiles aunque éste último punto está más asociado al sistema de control de tiro del cañón (RTN-10X)
5.2-Instalar nuevo cañón LW de 127mm alcanzaría los 120 Km de rango.

6.-Sistema de misiles anti buque ASuW:
Opciones:
6.1- Dejar y dar mantenimiento a los misiles Otomat actuales.
6.2- Modernizar el Otomat –Teseo actual a Otomat 2 Block IV-Teseo2/A. Ubicándolo transversalmente detrás Chimenea. en canastas de cuatro lanzadores hacia babor y estribor y dar así capacidad de tiro de 360 grados
6.3- Cambiar Otomat-Teseo actual a Exocet MM40 Block IV http://www.mbdasystems.com/mbda/site/docs_wsw/fichiers_communs/docs/pdf07_exocetmm40.pdf
6.4- Utilizar el mismo sistema que se le instale a las POVZEE

7. Defensa Anti Aérea:
Opciones:
7.1.-Dejar el Áspide Mk.1 actual y darle mantenimiento, dejar el Cañones Breda Bofor 40 mm
7.2-Modernizar el sistema Áspide estándar al Áspide 2000 y el sistema Cañones Breda Bofor 40 mm con su sistema Dardo Modernizarlos con munición programable 3P, de características parecidas a las AHEAD de mayor alcance. Elevar un 50% su cadencia de tiro, hasta 900 dpm, como la versión Fast Forty.
7.3- Retirar el ASPIDE y sustituir por El sistema de cañón naval de 35 mm Oerlikon Millennium (modelo similar al usado en los buques comprados a España) ubicándolo en el mismo sitio donde actualmente se encuentra el Áspide. Retirar los Cañones Breda Bofor 40 mm y el sistema Dardo y reemplazarlos por un misil de lanzamiento vertical similar al modelo usado en las POVZEE ubicándolos en el sitio donde actualmente se encuentran los Cañones Breda Bofor 40 mm, los posibles modelos serian el VL MICA y el Umkhonto.

8.- Torpedos
Opciones:
8.1- Dejar y mantener los 6 tubos lanzatorpedos ILAS B515 (2 montajes triples) de 324 mm para torpedos, supuestamente Alenia Whitehead A244 versión S, lanzado de un helicóptero .
8.2-Mejorar a torpedos Mk-48 y torpedos pesados-MM-38 - el mk44. (Su equivalente en el mercado no vetado para Venezuela).
8.3- Instalación de cebos anti torpedos.

9.-Helicopteros actualizados nuevos para las Lupos y terminar de pasar los Bell actuales, a la infantería de Marina.

Sugerencias:
A.- Mandar un grupo de ingenieros, bien de las Universidades (UNEFA-UCV-Simón Bolívar)para recopilar y aplicar tecnología (para dictarla en ENV, etc.)
B.- Hacer el resto del trabajo en DIANCA con asesoramiento del astillero contratado, subcontratando a las compañías como MBDA, MTU y Thales para que ellos directamente instalen los equipos en DIANCA
C.- Comprar Buques belico en esta supuestas crisis, entrando en año de campaña; no se ve bien hoy en dia. En cambio, hablar de reparaciones hechas para recuperar inclusive el mal trabajo hecho en USA; es más viable en propaganda y rapidez en dotarnos de buenas unds. Teniendo una buena excusa para dentro de varios años ir por una buena reposición-Fragata


Agradeciendo de antemano su gentil atención y en espera de su generosa comprensión, confiamos que habrá una correcta lectura e internalizacion de esta "osadía" y atrevimiento, que pone de manifiesto el empoderamiento del pueblo y sus ciudadanos de su FANB, asumiendo la misión y tarea que nos dejo nuestro eterno presidente y comandante en jefe Hugo Chavez Frias, Alianza civico-militar.
Basamentos:
Haciendo uso de nuestro deber ciudadano y compromiso con la defensa integral de la nación, afianzando y materializando la consigna y doctrina de la Alianza Cívico-Militar (Unión Pueblo-Fuerzas Armadas), así como nuestro derecho constitucional para realizarlo, según Nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de acuerdo y en concordancia con los siguientes artículos:

Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.
Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.
Artículo 51. Toda persona tiene el derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria pública sobre los asuntos que sean de la competencia de éstos, y a obtener oportuna y adecuada respuesta. Quienes violen este derecho serán sancionados conforme a la ley, pudiendo ser destituidos del cargo respectivo.

Artículo 141. La Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuenta y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho.

Artículo 143. Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a ser informados e informadas oportunamente y verazmente por la Administración Pública, sobre el estado de las actuaciones en que estén directamente interesados e interesadas, y a conocer las resoluciones definitivas que se adopten sobre el particular. Asimismo, tienen acceso a los archivos y registros administrativos, sin perjuicio de los límites aceptables dentro de una sociedad democrática en materia relativa a seguridad interior y exterior, a investigación criminal y a la intimidad de la vida privada, de conformidad con la ley que regule la materia de clasificación de documentos de contenido confidencial o secreto. No se permitirá censura alguna a los funcionarios públicos o funcionarias públicas que informe sobre asuntos bajo su responsabilidad. por Gerardo el Sáb 26 Mar
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 23 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.