El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CODAI

+56
polvora987
Ben-David
nacionalista Venezuela
-Clark-
Ch0pos
daniel alejandro
vympel
flint
paintball-Militar
GUARICONGO
Due
jeep
Arpia
dager48
Siant
Caribe
gdiaz62
Lucio
apofis
Abraham Flores
Sgt.Elias
Prietocol
Altaïr Ibn-La'Ahad
zuhe
horaes
oscaramh
Condor1
chicharron
Armetalic
CHACAL
jc65
belushitaxx
jeepero911
Leugimk
Tiuna
guaripete
Anti-imperialista
daniel o'leary
soldadox
orinoco_man
rafahot59
moderador 4
delta074
Gerardo
orlando jose navas pachec
HUNTER VZLA
horz
David-off
calt2002
cadete 1
armandodfl
Cevarez
jossnell
vudu 1
nick7777
Chaco
60 participantes

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

CODAI - Página 3 Empty Re: CODAI

Mensaje por vudu 1 Dom 12 Mayo - 18:15

SI el doc se aplico.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486

CODAI - Página 3 Empty CODAI

Mensaje por David-off Lun 13 Mayo - 7:45

No sé si me esoty desviando mucho del tema, pero tengo una consulta más o menos relacionada:
Si no me equivoco, el 192 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea ya fue adscrito a la 19 Brigada de Defensa Aérea, verdad?
David-off
David-off
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 8

Mensaje por nick7777 Lun 13 Mayo - 10:11

David-off escribió:No sé si me esoty desviando mucho del tema, pero tengo una consulta más o menos relacionada:
Si no me equivoco, el 192 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea ya fue adscrito a la 19 Brigada de Defensa Aérea, verdad?

Si.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por cadete 1 Lun 13 Mayo - 15:57

[quote="Cevarez"]
cadete 1 escribió:Y Los pan grill del s 300 y Los celtec yli 3d cuanto tiene de alcance

El pan grill es un radar de enganche, asi que debe tener un alcance similar o superior al alcance del misil (200km).

El jly1 tiene 300km o mas.[/quote

Aja y de estos cuanto tenemos? Estan funcionando
cadete 1
cadete 1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 454

Mensaje por Cevarez Lun 13 Mayo - 16:01

[quote="cadete 1"]
Cevarez escribió:
cadete 1 escribió:Y Los pan grill del s 300 y Los celtec yli 3d cuanto tiene de alcance

El pan grill es un radar de enganche, asi que debe tener un alcance similar o superior al alcance del misil (200km).

El jly1 tiene 300km o mas.[/quote

Aja y de estos cuanto tenemos? Estan funcionando

Cuantos tenemos? los suficientes, pero vienen mas. Funcionan? 100%.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por cadete 1 Lun 13 Mayo - 18:39

Aja entonces x que Los colombianos dices que sus radares son mejores que Los de aca
cadete 1
cadete 1
Soldado Raso

Mensaje por nick7777 Lun 13 Mayo - 19:43

cadete 1 escribió:Aja entonces x que Los colombianos dices que sus radares son mejores que Los de aca

No son mejores...aún,dicen que son"mejores" porque son radares yankis,con mayores alcances de detección en altura,por ejemplo,el TPS-43,de 450 km de alcance,los nuestros JYL-1,tienen 320-350km de alcance,lo cual,no es ninguna"ventaja",pues si sus radares pueden mirar dentro de nuestro espacio,los nuestros también pueden controlar espacio aéreo colombiano,es más,ellos están deficitarios en cobertura a baja cota,es decir,mucho peores que nosotros,por otra parte,sus radares como los TPS-43,son de escasa movilidad en el sentido de que,a diferencia de los nuestros,no están sobre medios rodantes,por ende,son mucho más fáciles de localizar y destruir.

Otra voz,esos radares de ellos están bajo control yanki,de hecho,sus ffmm no se tiran un pedo sin que lo autoricen los amos yankis,son LACAYOS,con "L"mayúscula.Nosotros movemos nuestras FANB cuando lo decidan nuestros mandos y para donde lo manden nuestras autoridades,nuestros militares no le "piden permisito" a gringo alguno,no le rinden cuentas al comando sur,ni están esperando la "desinteresada ayuda" Razz ,de nuestros"aliados",o a ver que nos regalan o que nos PERMITEN comprar...somos SOBERANOS,ellos NO. Cool

nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Cevarez Lun 13 Mayo - 19:58

nick7777 escribió:
cadete 1 escribió:Aja entonces x que Los colombianos dices que sus radares son mejores que Los de aca

No son mejores...aún,dicen que son"mejores" porque son radares yankis,con mayores alcances de detección en altura,por ejemplo,el TPS-43,de 450 km de alcance,los nuestros JYL-1,tienen 320-350km de alcance,lo cual,no es ninguna"ventaja",pues si sus radares pueden mirar dentro de nuestro espacio,los nuestros también pueden controlar espacio aéreo colombiano,es más,ellos están deficitarios en cobertura a baja cota,es decir,mucho peores que nosotros,por otra parte,sus radares como los TPS-43,son de escasa movilidad en el sentido de que,a diferencia de los nuestros,no están sobre medios rodantes,por ende,son mucho más fáciles de localizar y destruir.

Otra voz,esos radares de ellos están bajo control yanki,de hecho,sus ffmm no se tiran un pedo sin que lo autoricen los amos yankis,son LACAYOS,con "L"mayúscula.Nosotros movemos nuestras FANB cuando lo decidan nuestros mandos y para donde lo manden nuestras autoridades,nuestros militares no le "piden permisito" a gringo alguno,no le rinden cuentas al comando sur,ni están esperando la "desinteresada ayuda" Razz ,de nuestros"aliados",o a ver que nos regalan o que nos PERMITEN comprar...somos SOBERANOS,ellos NO. Cool

+1

De hecho, de que les sirven los 450 km de alcance, si no pueden hacer nada con eso? no tienen aviacion seria, no tienen defensa aerea seria...
Si ellos colocan su radar a 1 km de altura, el horizonte radar es de 190 km. Es mucho menos de la distancia hacia nuestras bases principales. Simplemente, su alerta seria minima.

Asi que amigo cadete, no se mortifique por las capacidades colombiches, que esos antes que tener un poderoso radar, necesitan tener una buena defensa AA y una buena aviacion, cosa que no tienen. Y si la llegaran a tener, ya nosotros los superariamos en esos mismos equipamientos (de hecho, actualmente los superamos con creces).
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por nick7777 Lun 13 Mayo - 20:06

Y todos esos radares de línea costeras como los de riohacha,cartagena,etc...pueden darse por perdidos en las primeras horas del conflicto,así que no sé como irán a hacer para atajar a los "zorros" cuando se los metamos dentro del gallinero;ellos fantasean con cegar algunos de nuestros radares con EW,cuando nosotros podemos destruírselos casi todos en los primeros raids.Si es por cegar radares,antes se quedan ciegos ellos que tuertos nosotros Very Happy Razz
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Chaco Lun 13 Mayo - 20:08

Compatriotas serial el colmo que terminen sus amoríos con ya saben quién y tengamos nosotros los que les demos cobertura de radar, a buena arrechera agarraría más de uno con tanto que hablaron.

Por lo menos ahora si piden fotos del satélite Miranda para identificar los sembradíos de droga se las podemos dar, con lo que termino la habladera de paja que en tal parte de nuestra frontera hay cultivos, guerrilleros y laboratorios, ahora lo que pellizca el nuestro le podemos decir con todo y coordenadas y con veracidad.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268

Mensaje por Cevarez Lun 13 Mayo - 20:14

Chaco escribió:Compatriotas serial el colmo que terminen sus amoríos con ya saben quién y tengamos nosotros los que les demos cobertura de radar, a buena arrechera agarraría más de uno con tanto que hablaron.

Por lo menos ahora si piden fotos del satélite Miranda para identificar los sembradíos de droga se las podemos dar, con lo que termino la habladera de paja que en tal parte de nuestra frontera hay cultivos, guerrilleros y laboratorios, ahora lo que pellizca el nuestro le podemos decir con todo y coordenadas y con veracidad.

Ellos siempre lo han sabido. Pero los falso positivos son los que calan en los medios. Guerra de 4ta generacion. Primero hay que ganar alli, antes de ganar en el campo de batalla fisico.

Pero pendejos no somos. Siempre andamos un paso adelante.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por nick7777 Lun 13 Mayo - 20:20

Chaco escribió:Compatriotas serial el colmo que terminen sus amoríos con ya saben quién y tengamos nosotros los que les demos cobertura de radar, a buena arrechera agarraría más de uno con tanto que hablaron.

¿Ah sí?,¿piden ayuda?,entéranos mejor chaco,ahora,difícil que terminen su relación de dependencia con el imperio,se requiere dignidad.guerrilleros ,paracos,delincuentes de allá,etc,pueden haber,es casi imposible poner alcabalas en la selva,o en el monte.Y si ellos en 60 años no los han podido controlar o erradicar de sus lares,¿como lo vamos a hacer nosotros? Rolling Eyes
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por calt2002 Lun 13 Mayo - 20:32

nick7777 escribió:

Ami manera de ver esta es precisamente una de las mayores ventajas con respecto a los vecinos, ellos tienen que andarce 2, 3, 4 o quisas cuantas lineas de autorizacion para cualquier movimiento en su ya limitada capacidad de movilizacion, mientras nosotros vamos de una, parace insignificante pero es una enorme ventaja, esos radares son poco versatiles y como si esto fuera poco lastre, hay que pedir permiso para moverlos.
calt2002
calt2002
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 456

Mensaje por vudu 1 Lun 13 Mayo - 20:53

Lo que sucede, es sencillo como sus radares son MADE IN USA son super mega buenos the art of the war no ven que salen hasta en el cine Razz Verga:(
vudu 1
vudu 1
Capitán

Mensaje por cadete 1 Lun 13 Mayo - 21:31

Gracias a Los DOS pero nunca me he preocupado por una amenaza Colombo jajaja solo queria saber en que se basaban para afirmar sus cosas
cadete 1
cadete 1
Soldado Raso

CODAI - Página 3 Empty pechora vs. buk?

Mensaje por David-off Mar 14 Mayo - 4:37

Pues entonces no tendría sentido reemplazar los pechora en Paraguana por uno de los nuevos buk por su mayor alcance?? Question
David-off
David-off
Soldado Raso

Mensaje por nick7777 Mar 14 Mayo - 10:35

cadete 1 escribió:Gracias a Los DOS pero nunca me he preocupado por una amenaza Colombo jajaja solo queria saber en que se basaban para afirmar sus cosas

¿Cuales cosas?. scratch ,¿nosotros?,en lo que sale en al web,información pública y algunas veces,alguna que otra confidencial que pescamos"por ahí",¿ellos?,igual,pero sobre todo :su infinita fé en la invencibilidad israelí y estadounidense lol! ,(mitos echados abajo en diversos puntos geográficos de su accionar imperial,en todo el mundo.)
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por nick7777 Mar 14 Mayo - 10:37

David-off escribió:

Pues entonces no tendría sentido reemplazar los pechora en Paraguana por uno de los nuevos buk por su mayor alcance?? Question

No sabemos donde están los buk,donde rotan,nada de eso,y los pechora,los pechora están muy bien donde están.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

CODAI - Página 3 Empty CODAI

Mensaje por David-off Jue 16 Mayo - 7:35

nick7777 escribió:
David-off escribió:

No sabemos donde están los buk,donde rotan,nada de eso,y los pechora,los pechora están muy bien donde están.

No hay duda de que los pechora están muy bien donde están - totalmente de acuerdo contigo, nick777 Smile
Sólo me pregunto: por qué no sacar más provecho de los buk poniéndolos más al norte?
Sin duda, el pechora es un excelente sistema, pero en cuanto al alcance, el buc lo vence!! Y por eso me pensaba: cuánto más al norte lo colocas, más te sirve para proteger al norte, si me doy a entender...
David-off
David-off
Soldado Raso

Mensaje por horz Jue 16 Mayo - 7:57

curiosidad: que unidad siria fue destrida por un misil isrraeli la semana pasada??

tengo esa curiosidad, me pueden aclarar
horz
horz
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 694

Mensaje por nick7777 Jue 16 Mayo - 9:40

David-off escribió:
nick7777 escribió:
David-off escribió:

No hay duda de que los pechora están muy bien donde están - totalmente de acuerdo contigo, nick777 Smile
Sólo me pregunto: por qué no sacar más provecho de los buk poniéndolos más al norte?
Sin duda, el pechora es un excelente sistema, pero en cuanto al alcance, el buc lo vence!! Y por eso me pensaba: cuánto más al norte lo colocas, más te sirve para proteger al norte, si me doy a entender...

Entiendo que no existen ARM capaces de trabajar con la frecuencia del radar del pechora ,lo otro,entiendo que el radar del pechora es capaz de captar aviones "stealth",eso,no lo hace el buk.El buk es móvil,el pechora también,si,en algún caso ,la estrategia o la táctica recomiendan apostar un buk o retirar un pechora,se hará en pocas horas.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por vudu 1 Jue 16 Mayo - 10:11

ES correcto me parece que el sistema buk va protejer la hidroeléctricas en guri
vudu 1
vudu 1
Capitán

Mensaje por Cevarez Jue 16 Mayo - 10:21

nick7777 escribió:
David-off escribió:
nick7777 escribió:

Entiendo que no existen ARM capaces de trabajar con la frecuencia del radar del pechora ,lo otro,entiendo que el radar del pechora es capaz de captar aviones "stealth",eso,no lo hace el buk.El buk es móvil,el pechora también,si,en algún caso ,la estrategia o la táctica recomiendan apostar un buk o retirar un pechora,se hará en pocas horas.

Nick, los ARM no se enganchan en frecuencias, sino en fuentes de radiacion electromagnetica, asi que pueden guiarse sobre cuaquier fuente emisora de estas radiaciones.

Por otro lado, todo radar es capaz en mayor o menor medida de detectar furtivos. La ventaja del radar del pechora, es que trabaja en VHF y estas son bajas frecuencias, a las cuales, la tecnologia stealth pierde efectividad. La diferencia del buk con el pechora, es simplemente la distancia de deteccion. Tambien tiene mucho que ver la energia emitida.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por nick7777 Jue 16 Mayo - 14:18

Cevarez escribió:
nick7777 escribió:
David-off escribió:

Nick, los ARM no se enganchan en frecuencias, sino en fuentes de radiacion electromagnetica, asi que pueden guiarse sobre cuaquier fuente emisora de estas radiaciones.

Por otro lado, todo radar es capaz en mayor o menor medida de detectar furtivos. La ventaja del radar del pechora, es que trabaja en VHF y estas son bajas frecuencias, a las cuales, la tecnologia stealth pierde efectividad. La diferencia del buk con el pechora, es simplemente la distancia de deteccion. Tambien tiene mucho que ver la energia emitida.

Hermano,lo que he leído me explica que cada misil antiirradiación está configurado para engancharse con determinadas frecuencias del espectro de emisión de los radares,y,que no pueden usarse en los radares VHF como el "spoon rest" P-18,soy un neófito,pero eso lo leí.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por horz Jue 16 Mayo - 15:04

neofito Shocked
horz
horz
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 694