Mil Mi-35M2 Caribe venezolano
+39
flint
vencedor
siberianwolf
paintball-Militar
Prietocol
jc65
arivera_41
armandodfl
marco aurelio l
daniel alejandro
gdiaz62
MARCUS1982
huracan
Gerardo
vudu 1
Lucio
Caribe
belushitaxx
Chutes
guaripete
GUARICONGO
dager48
spetznaveneco
THUD
zuhe
luis colmenares
vympel
Chaco
Ch0pos
nick7777
rafahot59
orlando jose navas pachec
Anti-imperialista
Cevarez
delta074
RODOLFO MARCHAN
orinoco_man
-Clark-
soldadox
43 participantes
Página 4 de 8.
Página 4 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Mil Mi-35M2 Caribe venezolano
Puesto del artillero de un helicóptero de ataque Mi-35M2 de la Aviación del Ejército (Foto: Carlos Quintero)
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Para cuando nuestros Mi-35? (por favor comentarios serios y no de los iluminados )
gdiaz62- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 809
no se han fijado en los colores de los Sabres y nuestros caribes? no creo q lo de la pintura sea algo impuesto por los Rusos, creo q se debe al comprador... es mas estamos viendo como los blindados q se les cambio el camo al original q traían, tal es el caso de los AMX-30/13, Scorpions-300 ect... asi q no es por imposición de los rusos, es q el gobierno los quiso asi... tanto querían q nos pareciéramos a los benditos cubanos de media semana?
por cierto que sera de la vida de nuestros Caribes, la vaina no era manteca e cochino!!! se han tardado bastante...
por cierto que sera de la vida de nuestros Caribes, la vaina no era manteca e cochino!!! se han tardado bastante...
daniel alejandro- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1011
una pregunta la torreta doble de 23mm gira con el casco o un joistick?
ejemplo esta foto de un sabre.
ejemplo esta foto de un sabre.
Con el joistick....
armandodfl- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1302
x algun lado lei q era con un jistick tambien... si te fijas bien y comparas un caso de un hind con el del artillero del apache y tiene un visor especial, la verdad estoy dudoso todavia, pero no cre q sea el casco
COn el Joystick, a diferencia del apache tiene un visor en el casco del artillero que apunta a donde el mira
arivera_41- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 232
Saludos
Demostrativa animación del funcionamiento del cañón GSH-23, bajo el principio de Gast (Alemán que lo ideó)
El retroceso de una caña, efectúa la carga de su gemela.
Demostrativa animación del funcionamiento del cañón GSH-23, bajo el principio de Gast (Alemán que lo ideó)
El retroceso de una caña, efectúa la carga de su gemela.
jc65- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2820
siempre quise saber como funcionaba ese cañón porq tiene demasiada cadencia parta ser un arma mecanica...
Prietocol- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1607
paintball-Militar- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 322
Prietocol escribió:siempre quise saber como funcionaba ese cañón porq tiene demasiada cadencia parta ser un arma mecanica...
Es un arma muy eficiente, pues su cadencia de mas de 3000 rpm la alcanza de manera casi instantánea, mientras que un m-61 Vulcan dura como 1/2 segundo en alcanzar sus 6000 rpm, debido a que el motor eléctrico debe vencer la inercia de los tubos. En otras palabras durante el, posiblemente decisivo, primer tercio de segundo el Gsh-23 ha disparado mas rondas que el M-61.
Adicional, el proyectil de 23mm (23x115) casi duplica la masa del 20x102 del Vulcan. Y todo en un arma de solo unos 50 Kg.
Desventaja; baja velocidad inicial del proyectil 715 m/s contra 1065 del de 20mm, con la consiguiente pérdida de alcance y precisión.
jc65- Cabo Segundo
jc65 escribió:Prietocol escribió:siempre quise saber como funcionaba ese cañón porq tiene demasiada cadencia parta ser un arma mecanica...
Es un arma muy eficiente, pues su cadencia de mas de 3000 rpm la alcanza de manera casi instantánea, mientras que un m-61 Vulcan dura como 1/2 segundo en alcanzar sus 6000 rpm, debido a que el motor eléctrico debe vencer la inercia de los tubos. En otras palabras durante el, posiblemente decisivo, primer tercio de segundo el Gsh-23 ha disparado mas rondas que el M-61.
Adicional, el proyectil de 23mm (23x115) casi duplica la masa del 20x102 del Vulcan. Y todo en un arma de solo unos 50 Kg.
Desventaja; baja velocidad inicial del proyectil 715 m/s contra 1065 del de 20mm, con la consiguiente pérdida de alcance y precisión.
tremenda explicación, gracias jc
siberianwolf- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2067
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry
jc65 tengo una enciclopedia donde explica que el atraso ruso en controles de tiro y miras en MBT se debía a la ventaja rusa en la velocidad inicial de sus proyectiles a finales de los 80s y principios de los 90s, se pensaba que en el 3 conflicto mundial pos nuclear habría un combate terrestre en Europa y el combate entre mbt seria de entre 1000 y 1500mt por la topografía y vegetación centro europea, como su munición alcanzaba mas de 1900m/s, el impacto seria casi instantáneo sin necesitar mucha complicación y calculo en las miras esto llevo al poco interes por miras modernas lo que creo una laguna tecnologica, la menor velocidad de los cañones otan incentivo el desarrollo de modernos dispositivos que calculan el movimiento del blanco y el retraso en la velocidad del disparo, cuando el combate se mudo al desierto se noto la ventaja de las miras otan para alcanzar blancos a mas de 3000 mt a esa distancia el disparo demora casi 2 segundos en alcanzar el blanco y es una eternidad en combate lo que crea una demora que el control calcula y simplifica, tambien leí que la menor velocidad inicial de la munición de 23mm se compensaba por el uso a muy corto alcance, la cadencia y dispersión, pero incluso cuando los norteamericanos estudiaron el mig 21 consideraron excelente el GSH-23, un arma verdaderamente mecánica y con una cadencia tan elevado, ademas de su ligero peso y confiabilidad porq en USA necesitan un arma eléctrica para poder alcanzar una cadencia superior y con un peso mayor a los 150kg del arma y de menor potencia de la munición y todos saben que los f4 tuvo problemas con esas vulcan por la perdida de potencia del motor del avion,
Prietocol- Distinguido
Hola, Prietocol, muy interesante lo que indicas.
Ciertamente son respuestas técnicas diferentes a un mismo problema. en el caso de los Helos, que este es el hilo, los rusos han usado el gsh-23, como en el Caribe, pues es lo suficientemente ligero para colocarlo en una base orientable, pero en otros modelos han usado el ghs-30 (con el mismo principio gast) adosado a un costado en posición fija buscando mayor poder de fuego.
]
Aunque tambien han usado gatling de 4 tubos en 12.7mm
Todo a gusto del cliente. A mi la que me gusta mas es la opción tomada en los Caribe.
Algunos otros datos de la munición de 23X115 del GSH-23
- Velocidad de salida: 715 m/s
- Masa de la ronda completa 333 grs aprox.
- Masa del proyectil: de 170 a 190 grs aprox.
- Vida útil almacenada; 15 años.
- Viene en versiones API, API-TM, HEI, HEI-M, HEI-TP, TP y hasta como flare para contramedida a misiles IR.
- Su origen se remonta a una ampliación de la munición 14.5x114mm
- OJO, aunque es 23mm, no debe confundirse con la 23X152mm usada en los cañones ZU-23, que es una munición mucho mas poderosa.
Ciertamente son respuestas técnicas diferentes a un mismo problema. en el caso de los Helos, que este es el hilo, los rusos han usado el gsh-23, como en el Caribe, pues es lo suficientemente ligero para colocarlo en una base orientable, pero en otros modelos han usado el ghs-30 (con el mismo principio gast) adosado a un costado en posición fija buscando mayor poder de fuego.
]
Aunque tambien han usado gatling de 4 tubos en 12.7mm
Todo a gusto del cliente. A mi la que me gusta mas es la opción tomada en los Caribe.
Algunos otros datos de la munición de 23X115 del GSH-23
- Velocidad de salida: 715 m/s
- Masa de la ronda completa 333 grs aprox.
- Masa del proyectil: de 170 a 190 grs aprox.
- Vida útil almacenada; 15 años.
- Viene en versiones API, API-TM, HEI, HEI-M, HEI-TP, TP y hasta como flare para contramedida a misiles IR.
- Su origen se remonta a una ampliación de la munición 14.5x114mm
- OJO, aunque es 23mm, no debe confundirse con la 23X152mm usada en los cañones ZU-23, que es una munición mucho mas poderosa.
jc65- Cabo Segundo
Comparativa de tamaños:
la 23x115 es la primera y la 23x152 la cuarta
y entre la 23x115 (gsh-23) y la 20x102 (Vulcan)
la 23x115 es la primera y la 23x152 la cuarta
y entre la 23x115 (gsh-23) y la 20x102 (Vulcan)
jc65- Cabo Segundo
excelente info... gracias Jc65
aunque es 23mm, no debe confundirse con la 23X152mm usada en los cañones ZU-23, que es una munición mucho mas poderosa.
muy importante ese dato... el de 30 creo que si es standar
Prietocol- Distinguido
De 30mm también hay variedad, aunque los rusos y chinos se quedaron solo con el 30x165, los Franceses, algunos gringos e Ingleses con el 30x113, Gringos y Holandeses 30x173.
jc65- Cabo Segundo
Caribes.
Que se sabe de los Mi-35 "Caribes"... de su mantenimiento y cuando estarán aquí. Gracias por la respuesta.
vencedor- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 17
SE esperan para mayo 2016 dios quiera ....
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Dios quiera que tengamos esa plata apartada.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
bueno a veces tenemos problemas con la identificación y localización de los diferentes tipos de municiones de pequeño, mediano y gran calibre, por lo que creo que a muchos les gustará e interesará este catalogo de municiones...
el PDF... http://adf.ly/1VjIOi
espero que lo disfruten...
agur
el PDF... http://adf.ly/1VjIOi
espero que lo disfruten...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Xamber escribió:Dios quiera que tengamos esa plata apartada.
A según esta cancelado el 80% el restante es contra entrega, de unidades listas y revisadas.......
Usualmente es asi, y eso tiene desde mediados 2014
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Página 4 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8