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Sujoi Su-30 MK2

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Mensaje por Cevarez Dom 29 Dic - 11:16

Due escribió:
Cevarez escribió: Que tiene este M2 sobre el mk2?
NADA, а fin de cuentas / МК2=М2   Cool /
Por eso soy asombrado con la idea de la adquisición del Su-30M2 por Venezuela.

Yo me consegui con que el m2 es la misma version KN, pero si vamos al desarrollo del mk2, este realmente seria m2 para Rusia, pues la K indica "comercial" o lo que podriamos decir exportacion.

Por cierto, el su-30kn es IRKUT.

Segun wiskipedia, el kn fue cancelado (es un upgrade realmente) y revivio como m2. El mk2 es una version modernizada del mkk, que a su vez es una version para China con bastantes optimizaciones.

Pareciera que el m2 y el mk2 son equivalentes, porque incluso consegui que el m2 usa el mismo N-001

http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/su-30kn.htm

Pero, consegui en un foro ruso que el m2 es la version domestica del mk2, asi como el su-30SM es la version domestica del MKI. Uno es knaapo y otro IRKUT. Tan sencillo como eso.

Asi que si nos viene algo, sera al nivel MK2 o quizas MKV, suponiendo que se haga algun requerimiento especial y los rusos lo permitan.

http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?197506-Russian-Armed-Forces-News-amp-Discussion-thread/page103
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Mensaje por jc65 Dom 29 Dic - 11:23

Cevarez escribió:
Due escribió:
Cevarez escribió: Que tiene este M2 sobre el mk2?
NADA, а fin de cuentas / МК2=М2   Cool /
Por eso soy asombrado con la idea de la adquisición del Su-30M2 por Venezuela.

Yo me consegui con que el m2 es la misma version KN, pero si vamos al desarrollo del mk2, este realmente seria m2 para Rusia, pues la K indica "comercial" o lo que podriamos decir exportacion.

Por cierto, el su-30kn es IRKUT.

Segun wiskipedia, el kn fue cancelado (es un upgrade realmente) y revivio como m2. El mk2 es una version modernizada del mkk, que a su vez es una version para China con bastantes optimizaciones.

Pareciera que el m2 y el mk2 son equivalentes, porque incluso consegui que el m2 usa el mismo N-001

http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/su-30kn.htm

Pero, consegui en un foro ruso que el m2 es la version domestica del mk2, asi como el su-30SM es la version domestica del MKI. Uno es knaapo y otro IRKUT. Tan sencillo como eso.

Asi que si nos viene algo, sera al nivel MK2 o quizas MKV, suponiendo que se haga algun requerimiento especial y los rusos lo permitan.

http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?197506-Russian-Armed-Forces-News-amp-Discussion-thread/page103

Saludos Cevarez.

Tienes razón (aunque el post te quedo algo enredado).

No tendría sentido adquirir SU-30 Irkut, cuando ya nos casamos con SU-30 Knappo. Los rusos lo pueden hacer pues las 2 fabricas son de ellos y no tendrían probemas de soporte post-venta (al menos no mas de lo usual)

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Mensaje por Due Dom 29 Dic - 11:38

Cevarez escribió:Pareciera que el m2 y el mk2 son equivalentes, porque incluso consegui que el m2 usa el mismo N-001
En general Sí, Н001. Pero con los ciertos mejoramientos - la Variante Н001VEP.
Cevarez escribió:Pero, consegui en un foro ruso que el m2 es la version domestica del mk2, asi como el su-30SM es la version domestica del MKI.
Dirá más correctamente "...del MKM"  Wink , por razón de la renuncia de la electrónica israelí.
Cevarez escribió:Asi que si nos viene algo, sera al nivel MK2 o quizas MKV, suponiendo que se haga algun requerimiento especial y los rusos lo permitan.
De acuerdo.
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Mensaje por Cevarez Dom 29 Dic - 11:43

Por los vientos que soplan, pareciera que no mas mk2. Si entra el j10 tendriamos un GAC nuevo evidentemente, o pasarian a G-16 mientras que el su-35 (que es una segura) pasaria a un GAC nuevo.

La verdad es que esto ya es brujeria, saber que piensa hacer la AMBV.

Si se deciden a tener al j10 como el "LO" de la ecuacion HI-LO, entonces tendriamos que completar los flankers. Se ha hablado del su-35 pero yo no se hasta que punto se consiga este avion, por el tiempo que ha tardado. Quizas una opcion mas logica seria combinar el su-30SM (version de exportacion) con el mk2, quizas otro grupo de 24 unidades para dos GAC combinados; un escuadron de SM y otro de MK2. Ambos podrian compartir algunos elementos, como la planta motriz y seguramente otros menores.

Sin embargo, jc65 dice algo que es muy cierto. Si ya nos casamos con knaapo, pues por que no seguir por alli? la celula del mk2 no es cualquier cosa, es derivada de los estudios sobre el su-35 (las primeras versiones), asi que podriamos acceder a una version superior (radar, IRST, motor con TVC?) mejorando los ya existentes. Yo digo que MINIMO deberiamos tener unos 48 flankers (dos GAC de 24), pues en el peor de los escenarios, podriamos amenazar un CBG, gracias a que la polivalencia del mismo lo hace equivaler a 2 aviones al mismo tiempo en la misma mision cuando se trata de roles AA y AT.
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Mensaje por delta074 Dom 29 Dic - 11:56

Me parece que el SU 35 supero con crece el avión Indio MKI (toberas orientables, cannard para contrarrestar el peso del radar, aviónica, motores).
El su 35 es mucho mas ágil y con más capacidad stealth para encubrir y detectar...

El MS para los Rusos imagino es para llevar a un nivel de actualizacion los SU 30 y 27 que tienen en su arsenal que estan aptos para seguir volando,un descarte de estos aviones no seria viable economicamente, al menos que pudieran vender la opcion usada(un avion no es un tanque) y los Rusos en esto, no han sido tan buenos como los gringos de vender sus aviones usados...
Corrijanme si me equivoco..Gracias

La queja que hacen algunos de nuestros SU 30MK2 es referido solamente al radar que no es tan moderno y a la búsqueda inmediata de fallas como se hace el SU35 y el K8W que se conecta una unidad móvil directamente al avión para buscar y corregir fallas...

Esto nunca pudimos comprobar(creo que es el momento), solo nos quedamos en la cantidad de mala propaganda que les llovió al SU 30MK2  por la empresa que no fue Irkut; desde células usadas hasta macflanker por el Corn Flakes de Kellogg's de fácil de preparar (fabricar), como burla de haber entregado al avión en tiempo record. Por eso me gustaría saber algo más que leer características en catálogos sobre las cualidades del MK2 nuestro.

Por eso comento de adquirir 12 SU 30 MK2 actualizado al SU 35 en motores, aviónica y radar, para luego ir al overhault profundo cuando toque.

Sobre el J10...Para mi...para mi; No va para el baile.

Saludos
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Mensaje por Cevarez Dom 29 Dic - 12:03

delta074 escribió:Me parece que el SU 35 supero con crece el avión Indio MKI (toberas orientables, cannard para contrarrestar el peso del radar, aviónica, motores).
El su 35 es mucho mas ágil y con más capacidad stealth para encubrir y detectar...

El MS para los Rusos imagino es para llevar a un nivel de actualizacion los SU 30 y 27 que tienen en su arsenal que estan aptos para seguir volando,un descarte de estos aviones no seria viable economicamente, al menos que pudieran vender la opcion usada(un avion no es un tanque) y los Rusos en esto, no han sido tan buenos como los gringos de vender sus aviones usados...
Corrijanme si me equivoco..Gracias

La queja que hacen algunos de nuestros SU 30MK2 es referido solamente al radar que no es tan moderno y a la búsqueda inmediata de fallas como se hace el SU35 y el K8W que se conecta una unidad móvil directamente al avión para buscar y corregir fallas...

Esto nunca pudimos comprobar(creo que es el momento), solo nos quedamos en la cantidad de mala propaganda que les llovió al SU 30MK2  por la empresa que no fue Irkut; desde células usadas hasta macflanker por el Corn Flakes de Kellogg's de fácil de preparar (fabricar), como burla de haber entregado al avión en tiempo record. Por eso me gustaría saber algo más que leer características en catálogos sobre las cualidades del MK2 nuestro.

Por eso comento de adquirir 12 SU 30 MK2 actualizado al SU 35 en motores, aviónica y radar, para luego ir al overhault profundo cuando toque.

Sobre el J10...Para mi...para mi; No va para el baile.

Saludos

Yo prefiero tambien su-35, pero te digo, el tiempo nos esta matando.

Por otra parte, los mk2 no pueden ser actualizados al estandar su-35 en lo que motor se refiere. El al-41 es mas grande aunque no se nota. Lo que si podria incorporar es el IRBIS y el ols-35. Pero para eso, sencillamente se compran HOY los mk2 con esas actualizaciones, mas el al-31FM1 (o mejor si es el FM2) y ya por alli tendriamos un avion muy cercano al su-35 con menos retardo.
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Mensaje por delta074 Dom 29 Dic - 12:08

Due escribió:
Cevarez escribió:Pareciera que el m2 y el mk2 son equivalentes, porque incluso consegui que el m2 usa el mismo N-001
En general Sí, Н001. Pero con los ciertos mejoramientos - la Variante Н001VEP.
Due ¿puede profundizar más...Н001VEP (vs) Н001.?
-Sabemos que el radar nuestro, tiene memoria cartográfica para detectar en varios pases cualquier movimiento que se haya hecho en determinada zona.

-Sabemos tambien que el radar posee la capacidad anti buque y que había una versión de radar MK3 en estudio desde hace años...donde se especulo que posiblemente ese era el que teníamos por su capacidad anti buque (nunca lo pudimos confirmar).

-De acuerdo que el avión SU 30 MK2 era superior al Chino SU 30 Mk...Hasta allí lo que se...¿Puedes ahondar más?...
Gracias
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Mensaje por Due Dom 29 Dic - 12:12

Cevarez escribió: Se ha hablado del su-35 pero yo no se hasta que punto se consiga este avion, por el tiempo que ha tardado.
El SU-35 es un Veicolo Interesante con un Potencial de Combate muy alto. Pero ya que, prácticamente todos Los Sistemas son  Nuevos y hay los ciertos problemas con el logro definitivo al Еstado de operaciones, KNAPO conduce el montaje de los Nuevos Pajaritos en adición a ya hecho.
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Mensaje por Cevarez Dom 29 Dic - 12:17

Due escribió:
Cevarez escribió: Se ha hablado del su-35 pero yo no se hasta que punto se consiga este avion, por el tiempo que ha tardado.
El SU-35 es un Veicolo Interesante con un Potencial de Combate muy alto. Pero ya que, prácticamente todos Los Sistemas son  Nuevos y hay los ciertos problemas con el logro definitivo al Еstado de operaciones, KNAPO conduce el montaje de los Nuevos Pajaritos en adición a ya hecho.

Ah que interesante. Entonces eso explicaria un poco por que salen su-30 nuevos para Rusia? Pero si esto es asi, entonces el su-35 sera pasado de largo en Rusia en favor del pak-fa, dejandolo solo para exportacion. Pero eso podria tardar al menos 5 años mas!
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Mensaje por delta074 Dom 29 Dic - 12:22

Cevarez escribió:Yo prefiero tambien su-35, pero te digo, el tiempo nos esta matando.

Por otra parte, los mk2 no pueden ser actualizados al estandar su-35 en lo que motor se refiere. El al-41 es mas grande aunque no se nota. Lo que si podria incorporar es el IRBIS y el ols-35. Pero para eso, sencillamente se compran HOY los mk2 con esas actualizaciones, mas el al-31FM1 (o mejor si es el FM2) y ya por alli tendriamos un avion muy cercano al su-35 con menos retardo.
Cevarez, no es tanto el tiempo,ya tuvimos suficiente para preparar pilotos e infraestructura. Es la disponibilidad de dinero, sus prioridades y que no jo...tanto contra la FANB y al Gobierno de turno.

La Célula del MK2 fácil mente se adapta a todo lo que lleva el SU 35. Inclusive su motor, ya que fue la base para iniciar y en gran parte terminar el concepto del SU 35. De manera que el radar que es más pequeño que el nuestro en tamaño se aloja en su área...

Lo que si me dijeron unos técnicos que la altura de los dos timones del MK2 se cambiaría a un tamaño menor por el menor peso del radar(por eso el nuestro no lleva cannard, es mas engorroso al pilotear)...daría una cualidad mayor bajar la altura.

 santa
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Mensaje por Due Dom 29 Dic - 12:27

delta074 escribió:Due ¿puede profundizar más...Н001VEP (vs)  Н001.?
No puedo hablar mucho en cuanto a esto.
Repetiré solamente que Н001VEP de los М2 rusos es idéntico en general al Н001VE de Sus Flankers.  Cool
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Mensaje por Due Dom 29 Dic - 12:38

Cevarez escribió: Pero si esto es asi, entonces el su-35 sera pasado de largo en Rusia en favor del pak-fa...
Con todo eso, el PAC FA es con todo, "la perspectiva" (la VVS espera la recepción los primeros operacionales en 2017), y SU-35 ya es "la realidad".
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Mensaje por delta074 Dom 29 Dic - 12:46

Cevarez escribió:
Due escribió:
Cevarez escribió: Se ha hablado del su-35 pero yo no se hasta que punto se consiga este avion, por el tiempo que ha tardado.
El SU-35 es un Veicolo Interesante con un Potencial de Combate muy alto. Pero ya que, prácticamente todos Los Sistemas son  Nuevos y hay los ciertos problemas con el logro definitivo al Еstado de operaciones, KNAPO conduce el montaje de los Nuevos Pajaritos en adición a ya hecho.

Ah que interesante. Entonces eso explicaria un poco por que salen su-30 nuevos para Rusia? Pero si esto es asi, entonces el su-35 sera pasado de largo en Rusia en favor del pak-fa, dejandolo solo para exportacion. Pero eso podria tardar al menos 5 años mas!
La condición  sine qua non de compra SU 30 MK2 era que al terminar de desarrollar el SU 35 iríamos por él. Le dieron la palabra a Chávez y Chávez dio la suya y lo confirmo en público, de hecho la compra de los SU 30 MK2 fueron pagados en efectivo y Rusia (Putin) quedo muy agradecido, porque eran momentos económicamente críticos para Rusia...Esas cosas no se olvidan y se agradecen... Valen mas que la palabra hoy en dia.
De manera que no veo problemas en la compra cuando el producto este completamente probado.

Sobre el uso del SU 35,me remito al general de defensa Ruso de su momento que el avión de 5ta generación "Pak-Fat", no le preocupaba mucho porque su contraparte norteamericana estaba muy lejos de optimizar el suyo y lo veáis para finales de la década del 2020 (o sea 2030) y que el SU 35 era lo más avanzado para vencer todo lo que había en el arsenal extranjero inclusive aviones de 5ta generación.

De manera que para mi el Pak-Fat ruso lo veo también para la década del 30,dentro de15 años y no creo que los Rusos vayan a soltar una tecnología, sino tienen la 6ta generación y esta pareciera que ya seria sin pilotos.

Si tengo una duda,
¿Irkut y KNAPO es el mismo consorcio en cuanto al mismo dueño?
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Mensaje por Cevarez Dom 29 Dic - 13:27

Delta escribió:La Célula del MK2 fácil mente se adapta a todo lo que lleva el SU 35. Inclusive su motor, ya que fue la base para iniciar y en gran parte terminar el concepto del SU 35. De manera que el radar que es más pequeño que el nuestro en tamaño se aloja en su área...

No delta. El al-41 no se puede adaptar al mk2 sin hacer un cambio estructural. No cabe, es algo mas grande. Recuerda que el su-35 de los 90 no es el mismo que termino en la actual decada.
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Mensaje por nick7777 Dom 29 Dic - 13:36

delta074 escribió:
Cevarez escribió:
Due escribió:
El SU-35 es un Veicolo Interesante con un Potencial de Combate muy alto. Pero ya que, prácticamente todos Los Sistemas son  Nuevos y hay los ciertos problemas con el logro definitivo al Еstado de operaciones, KNAPO conduce el montaje de los Nuevos Pajaritos en adición a ya hecho.

Ah que interesante. Entonces eso explicaria un poco por que salen su-30 nuevos para Rusia? Pero si esto es asi, entonces el su-35 sera pasado de largo en Rusia en favor del pak-fa, dejandolo solo para exportacion. Pero eso podria tardar al menos 5 años mas!
La condición  sine qua non de compra SU 30 MK2 era que al terminar de desarrollar el SU 35 iríamos por él. Le dieron la palabra a Chávez y Chávez dio la suya y lo confirmo en público, de hecho la compra de los SU 30 MK2 fueron pagados en efectivo y Rusia (Putin) quedo muy agradecido, porque eran momentos económicamente críticos para Rusia...Esas cosas no se olvidan y se agradecen... Valen mas que la palabra hoy en dia.
De manera que no veo problemas en la compra cuando el producto este completamente probado.

Sobre el uso del SU 35,me remito al general de defensa Ruso de su momento que el avión de 5ta generación "Pak-Fat", no le preocupaba mucho porque su contraparte norteamericana estaba muy lejos de optimizar el suyo y lo veáis para finales de la década del 2020 (o sea 2030) y que el SU 35 era lo más avanzado para vencer todo lo que había en el arsenal extranjero inclusive aviones de 5ta generación.

De manera que para mi el Pak-Fat ruso lo veo también para la década del 30,dentro de15 años y no creo que los Rusos vayan a soltar una tecnología, sino tienen la 6ta generación y esta pareciera que ya seria sin pilotos.

Si tengo una duda,
¿Irkut y KNAPO es el mismo consorcio en cuanto al mismo dueño?

Yo he visto como evoluciona el RAPTOR F-22,y,de verdad no he visto al su-35 hacer lo que hace el raptor- dibuja como escalones ascendentes en el cielo,es decir cambios de 90 grado de el flujo de las toberas,sin perder altura-No significa que el su-35 no pueda darle un susto o derribarlo.

Pero el su-35 ,el su-30 sm,el su-30m2 y el su-27sm3,EL MIG-29K,Y POSIBLEMENTE EL MIG-35 ,se están produciendo nuevos y al mismo tiempo, porque todo el resto de la flota de migs 29 y flankers está ANTICUADA Y VIEJA,AL BORDE DE SU VIDA ÚTIL,si no lo hiciesen,se quedarían pronto con muy pocos cazas y pasarían a ser una fuerza aérea de segundo o tercer orden.ESTO es algo que se debe entender,.el PRINCIPAL y ÚNICO cliente para los su-35 ,es rusia,OLVÍDENSE de ver su-35 por aquí.

knapoo e irkut son dos empresas distintas.
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Mensaje por nick7777 Dom 29 Dic - 13:46

Cevarez escribió:Por los vientos que soplan, pareciera que no mas mk2. Si entra el j10 tendriamos un GAC nuevo evidentemente, o pasarian a G-16 mientras que el su-35 (que es una segura) pasaria a un GAC nuevo.

La verdad es que esto ya es brujeria, saber que piensa hacer la AMBV.

Si se deciden a tener al j10 como el "LO" de la ecuacion HI-LO, entonces tendriamos que completar los flankers. Se ha hablado del su-35 pero yo no se hasta que punto se consiga este avion, por el tiempo que ha tardado. Quizas una opcion mas logica seria combinar el su-30SM (version de exportacion) con el mk2, quizas otro grupo de 24 unidades para dos GAC combinados; un escuadron de SM y otro de MK2. Ambos podrian compartir algunos elementos, como la planta motriz y seguramente otros menores.

Sin embargo, jc65 dice algo que es muy cierto. Si ya nos casamos con knaapo, pues por que no seguir por alli?

VALE es con la knapoo que nos estamos arreglando,y no hay su-35 para nosotros,el contrato ruso es de 48 aviones de los que han entregado 12 y se espera se haya cumplido la entrega del 48 en 2016,no son modelo de exportación,olvídemonos de su-35,el próximo caza venezolano debe volar en dos años o menos acá.

la celula del mk2 no es cualquier cosa, es derivada de los estudios sobre el su-35 (las primeras versiones), asi que podriamos acceder a una version superior (radar, IRST, motor con TVC?) mejorando los ya existentes. Yo digo que MINIMO deberiamos tener unos 48 flankers (dos GAC de 24), pues en el peor de los escenarios, podriamos amenazar un CBG, gracias a que la polivalencia del mismo lo hace equivaler a 2 aviones al mismo tiempo en la misma mision cuando se trata de roles AA y AT.

Espera 12 unidades nomás:LOS GAC LOS ESTÁN DISPERSANDO con menos unidades en cada base.
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Mensaje por vudu 1 Dom 29 Dic - 13:52

LES COMENTO, SI QUIEREN ME CREEN la AMB paso, estudiando varias opciones, RAFALE,MIG29,MIG35,SU35 A FUTURO OJO, entran ahora proyectando mas flankers su30m2, me explican que es lo que tienen disponible a corto plazo la AMB a desactivado ya 3 sistemas aéreos la necesidad de aviones es algo ya casi urgente, sin meter a los vipers que ya bastante golpes tienen, solo analicen Y ESTO NO SON CHISMES DE PASILLO
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Mensaje por vudu 1 Dom 29 Dic - 13:57

GRUPO 11 HAY QUE terminar de equipar lo podrían tener fácil lidera de flankers m2 y los mk2 existentes,grupo 16 urgente sus reemplazos, vf5 desactivados, ov10 bronco out service, MIRAGE HACE RATO FUERA SIN reemplazos QUE VUELTAS DAN AQUI, hermanos los militares saben sus necesidades, TODO ES VOLUTAD,Y PRESUPUESTO, ya los APARATOS ESTAN ELIGIDOS
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Mensaje por vudu 1 Dom 29 Dic - 14:02

La creación,de al menos 1 nuevo grupo aéreo de combate es mas que evidente o se están creyendo que con 24 suckos nos alcanza srs usenla aquí habemos gente seria les traigo la info se ponen a creer que son chismes FELIZ ANO QUE LOS AGARRE BORRACHOS
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Mensaje por jeepero911 Dom 29 Dic - 14:05

Y que paso con lo J-10A/B????  scratch  scratch  scratch  scratch
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Mensaje por vudu 1 Dom 29 Dic - 14:07

Esos sistemas, completarían un nuevo GAC o reemplazo de los vipers
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Mensaje por vudu 1 Dom 29 Dic - 14:09

O los modelos A sustituyen a los VF-5 no es descabellado solo ay opciones rusas y chinas que quieren pollo carne frita.
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Mensaje por jeepero911 Dom 29 Dic - 14:11

De bolas q tenemos esas 2 opciones no hay para mas dando agarrar, esos son algunos camaradas q todavía sueñan con el arco del triunfo.
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Mensaje por horz Dom 29 Dic - 14:13

[quote=¿ están ofertando el su-30m2 me estero que existe esa versión? [/quote]

jajajaj yo no comente para no parecer el bruto del grupo, pero ya que tomastes la iniciativa yo tampoco sabia de hecho pense que no colocaron la k... scratch scratch Embarassed 
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Mensaje por vudu 1 Dom 29 Dic - 14:16

Según lo que me informan, y ahora yo lo veo así PRIMERA ADQUISICION ENTRENADORES AVANZADOS SEA L15 O YAKS segunda oleada J10A junto al retiro de los F-16 LLEGARAN SU30M2 completanto grupo 11 y GAC 16


AHI SE LOS DEJO FELIZ ANO
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