El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fragatas y Corbetas

+47
Llanero
chicharron
gdiaz62
CIVICO-MILITAR
luis colmenares
jc65
Abraham Flores
azulez70
Armetalic
Ch0pos
ciruiostar
daniel alejandro
flint
paintball-Militar
jeepero911
dager48
Tiuna
vilnedaj
POSEIDON
-Clark-
gears
marper
orlando jose navas pachec
rafahot59
jeep
Prietocol
moderador 4
Anti-imperialista
Tato
CHACAL
Cevarez
Imhotep
zuhe
Lucio
cadete 1
orinoco_man
nick7777
Chaco
horz
Gerardo
GUARICONGO
Nilo
Arpia
HUNTER VZLA
delta074
vudu 1
horaes
51 participantes

Página 7 de 40. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 7 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por vudu 1 Lun 2 Dic - 14:49

ajaaaa, dios quiera y avancen con la 25 ya que para mi la f 23 se quedo para repuestos asi lo vi
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 7 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por vudu 1 Lun 2 Dic - 14:52

les narro el SUPER AGENTE 86 JAAAAJJAJAJAJAJAJAJA NO TE DIGO YO OTRO FANS MAS EN VENEMIL
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 7 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por vudu 1 Lun 2 Dic - 14:55

tranquilo idelfonzo, solo los vere a hunter y compañia tu sabes aqui sentaito total ni gano ni pierdo naita y de paso no tengo la necesidad de andar inventando nada, todo sera visible y certificado por las autoridades correspondientes.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 7 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por nick7777 Lun 2 Dic - 15:42

HUNTER VZLA escribió:
vudu 1 escribió:bueno y cual es el problema, ni que yo fuera el que la esta reparando me dijeron en esa fecha que podia salir yo estuve ahi chamo y la vi algo cruda, solo puse lo que me decian personas que saben MUCHO MAS QUE TU PERO DE ESO ESTOY MAS QUE SEGURO Y DE PASO YO ESTUVE AHI NO SOLO ME LO CUENTAN
no se trata de quien sabe mas si no se trata de no estar tirando rumores para ser mas claro dejar de hacerse hermes el iluminado, yo en el tema naval se muy poco y las cosas que he aprendido a sido gracias a ildefonso,cevarez y gerardo de eso se trata el foro de apreder enseñar discutir no estar tirandocela del super agente 86 y compadre para reponder solo con un post es suficiente y no escribas en mayusculas por que estas gritando tomatelo con calma Laughing 
Chamo lo que se vé es que no has aprendido a respetar...el vudu 1 tiene acceso a esos lugares,él apórta información dura (lo que observa,le dicen y escucha)y no como otros carajitos falta de respetos  ,que no saben,pero no la piensan para inventar,meter embustes y traer información falsa...ah con esos troll si te pegas en automático...se inventan una mitología y la repiten cien mil veces por no dar la razón a quien la tiene,por cierto que muchos "ruimores" de vudu 1 han resultado ciertos y en cambio,los embustes de los tres culocagados que hablaban de k-8 incendiados en tierra,de y-8 que no funcionaban,etc,si han resultado falsos.

Batacazos de vudu 1:s-300(su llegada y destino,BAMARI,ya lo conocíamos yo y otros vía vudu 1),los GIANT y gladiators,la llegada del smerch,la repotenciación del otomat,los aspide,los torpedos para el s-31,y,por si fuese poco,la jugada china  para la aviación,incluyendo la reposición de los k-8 para completar 24...tambien,las fotos del krasnopol y el smerch,que me autorizó el amigo duway666 a postear,en el momento justo,pues ya las tenía en mi pc cortesía de él mismo duway 666 ,ya la llegada de esos medios ,me había sido confirmada con anterioridad IN SITU por el propio vudu 1,de él son unas fotos que trajeron luego problemas para él mismo.

¿errores?,los ha tenido,pero es obvio que el hombre anda en el medio ,no trates de descalificar sin base,te queda fea la vaina.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 7 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por vudu 1 Lun 2 Dic - 15:50

agradecido, doctor pero tranquilo la realidad es mi juez tu me conoces y sabes que no tengo la mas minima necesidad, de inventar,mentir, y crear falsos rumores saludos hermano
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 7 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por nick7777 Lun 2 Dic - 15:55

vudu 1 escribió:agradecido, doctor pero tranquilo la realidad es mi juez tu me conoces y sabes que no tengo la mas minima necesidad, de inventar,mentir, y crear falsos rumores saludos hermano
No, sí,pero es bueno ubicarlo,no sé si es la paja que pone agresivos a estos culocagados de ahora Rolling Eyes 
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 7 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por vudu 1 Lun 2 Dic - 15:58

jajajajaj y aqui en el tema armada que aprieten lo que viene es KANDANGA CABALLERO
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 7 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Lun 2 Dic - 16:53

Como siempre, poniendo apodos que van es con lo que el mismo Idelfonso predica...Que mas coctelera (mezclador) Como has bajado el nivel amigo.
Tú eres el que copias mis respuestas...Buena obsesión jajajaj. Lo demás lo obvio porque no aportas nada. De paso que insultas a Vudú 1 sin que el mismo se dé cuenta como árbol caído cuando algunas noticias las traes tu mismo. Hasta con Mr. Chaco te metiste en tu desesperación, claro que ninguno te va a convencer; Ya tú (Idelfonso) tienes un lineamiento, por eso asombra cada vez algunas respuestas tuyas. Rolling Eyesaffraid 

Leamos para reírnos un rato la propia coctelera Machuca mareando copiando y pegando mis respuestas.Very Happy 

ildefonso machuca escribió:HOLA coctelera DELTA... la verdad es que no se donde estan las dobles respuestas que indicas... pero lo que si te agradezco es que
copies y pegues mis prespuestas una y otra vez...
no sabes el trabajo que me ahorras... MUCHAS GRACIAS ! ! !
MACHUCA en rojo... más ná
nada DELTA... por lo pronto a mi no me convences...  agur
ildefonso machuca escribió:bueno y el rifi - rafe... de costumbre... de la coctelera...
https://venemil.forosactivos.net/t1207p220-noticias-y-generalidades#194665
por delta074 el Vie 2 Ago - 6:17 escribió:
Idelfonso se desboco solo porque lo contradijeron escribió:HORAES... aunque me dije que no gastaria polvora en zamuro en responder a "gente" que no entiende, con este POST voy a hacer una excepción, por tratarse de "pura explicacion tecnica"
Idelfonso lo que escribio Horaes es lo que Yo suponia y que tu lo describes en la noticia;La reparacion durara a lo sumo tres semanas y aun asi los trabajos continuan...
¡Porque rasgarse las vestiduras...Esperemos haber si en verdad cumplen.
Aca la noticia que trajiste:


-El presidente de Dianca, Franklin Zeltzer Malpica, señaló en rueda de prensa que los daños causados tanto al sincroelevador como a la embarcación fueron leves y que en tres semanas será reparada la plataforma. “Los daños a la estructura fueron causados en la cama que sostiene a la embarcación, específicamente en las vigas 4 y 6, las que sufrieron más daños”, indicó Zeltzer. A su juicio las fallas a la estructura fueron en la cuna del sincroelevador

De todas maneras el debate tiene una parte tecnica que se puede recopilar en este ataque de furia. El fin de semana les hare un resumen eliminando las sandeces y dejando el lomito.

Saludos.
https://venemil.forosactivos.net/t1207p220-noticias-y-generalidades#194883
https://venemil.forosactivos.net/t1207p220-noticias-y-generalidades#194969

bueno y ni hablar del nuestro historiador oficial responsable de traernos las noticias fresquecitas...
https://venemil.forosactivos.net/t1207p220-noticias-y-generalidades#194677
por Chaco el Vie 2 Ago - 8:01 escribió:
Mi compatriotas no se preocupe que DIANCA comenzara la botadura de los diferentes buques, el presidente de Dianca, Franklin Zeltzer Malpica, señaló en rueda de prensa que los daños causados tanto al sincroelevador como a la embarcación fueron leves y que en tres semanas será reparada la plataforma. “Los daños a la estructura fueron causados en la cama que sostiene a la embarcación, específicamente en las vigas 4 y 6, las que sufrieron más daños”, indicó Zeltzer. A su juicio las fallas a la estructura fueron en la cuna del sincroelevador.


http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/63886/en-peligro-operaciones-en-dianca-tras-siniestro-con-sincroelevador

Bueno compatriota en 3 semanas se continúa con la planificación del astillero y de la Armada.
ASI QUE no hagamos leña del arbol caido... pues cuando veas las barbas de tu vecino arder... ve primero la viha que tapa la vista de tu ojo... para que pongas tus barbas a remojo... antes de ver la pajita en el ojo ajeno... o algo asi dien los por demás proverbios y dichos que nunca han sido mas ciertos...

LO BUENO... pues que a pesar de que siempre dije que las DIANQUERAS no saldrían de DIANCA... pues con suerte la F26 saldrá operativa... habra que ver como... pero saldrá... y eso me obligará a retractarme de mi afimacion... DISFRUTALO DELTA... GOZALO HORAES...

LO MALO... quedaran aun dos... y por ahora TODO depende de que la operatividad del sincroelevador alcance el 100% de su capacidad y el 1000% de su seguridad...

agur
Estimado tu problema es hablar, criticar, saltar como un saltaperico de tema en tema sin controlar tus esfínteres...

Si salen o no las Fragatas de Dianca o si tardan más o tardan menos;
“no es el tema”.
El Tema es Fragatas y sus características.
Ninguno acá niega las fallas de Dianca y de la Armada para sacarlas. Ya se vuelve tedioso el tema que cada dos páginas traes a colación.

No sufras. Solo Espera y el tiempo dirá. Mientras tanto la Armada sigue adquiriendo navíos... ¿O no?Fragatas y Corbetas - Página 7 DAMENSTAN20LANDER5612541042T91Salida20para20Venevuela20183201220006Fragatas y Corbetas - Página 7 Fw2gLaughing 

Saludos.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 7 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Anti-imperialista Lun 2 Dic - 18:32

bajenle dos...hoy es lunes carajo...Ven:) afro 
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 7 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por CHACAL Lun 2 Dic - 18:55

Anti-imperialista escribió:bajenle dos...hoy es lunes carajo...Ven:) afro 
Cooooño y yo creia que era jueves!! Evil or Very Mad 
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 7 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por moderador 4 Lun 2 Dic - 21:53

LOS FORISTAS NICK 777 Y HUNTERVZLA NO SIGAN EMBASURANDO EL TEMA,PASÉ LA ESCOBA ,EL QUE INSISTA ,TENDRÁ UN LLAMADO DE ATENCIÓN POR TROLEAR,UNO COMENZÓ,Y EL OTRO CONTINUÓ...ESTAN ADVERTIDOS.
moderador 4
moderador 4
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 26/05/2013
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 7 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por vudu 1 Mar 3 Dic - 15:24

a donde me insultaron que no me di cuenta ???confused confused confused confused  no mas pregunto
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 7 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Imhotep Miér 4 Dic - 14:33

Voy a retomar la visión de una flota ideal que plantee en el hilo de Run runes y otras cosas; una flota ideal para la política de defensa de nuestro mar territorial y ZEE debería estar compuesta por mínimo tres grupos de tarea, uno asignado a Occidente, uno a Oriente y uno que actuaría como refuerzo de cualquiera de los otros dos en caso de contingencia; lo ideal serían al menos 4 Grupos; a partir de allí.   Insisto en que esto es una escuadra ideal; lo que uno desea y lo que puede obtener rara vez coinciden, en especial porque hay divisas de por medio.

Cada Grupo debe disponer de un buque de comando que sea capaz de defenderse de diversas amenazas y en ese sentido debe ser multipropósito; comparto la preocupación de algunos foristas sobre lo costosos y lo fáciles que sería convertirlas en blanco prioritario en un area tan pequeña como nuestro Mar Caribe, pero el equipamiento necesario  (suit electrónica, comunicaciones, centro de inteligencia y todo el armamento necesario para garantizar la mejor defensa del buque) solo es posible meterlo en una fragata de 3.000 a 4.000 toneladas (me gustan la Talvar hindúes (convenio con Rusia) y las chinas y no menciono otras porque no se mucho de los diseños Iraníes y esos 3 son hoy los únicos proveedores seguros y que aceptarían un convenio de cesión de tecnología y no solo vendernos los buques).   Conclusión necesitamos un mínimo de 3 fragatas operativas permanentemente, lo que implica al menos dos o tres unidades de respaldo para que siempre haya tres en pleno servicio; las Lupo podrían ser esta reserva (mientras tengan vida util), pero yo las vería mas bien como parte de la escolta del buque comandante del GT3, y una vez que su utilidad termine, pasarlas al comando de Guardacostas, como se hizo con nuestros viejos destructores en su momento, reduciendo su armamento ofensivo y aligerándolas (aunque yo les dejaría 2 o 4 Otomat, porsia)..
El segundo escalón sería un grupo de 4 corbetas mínimo, escalable a 6 ideal, que actúen como escolta del buque de mando; este estaría compuesto por corbetas de 1.000 a 2.500 toneladas que puedan ser especializadas (AAW, ASW, AsuW), mejor aun si se trata de un diseño modular  que permita adecuar su armamento según el tipo de misión en el menor tiempo posible.
Tercer escalón, Buques patrulleros oceánicos de entre 600 y 1.000 toneladas, autonomía de 1.500 MN, con características similares a las de las corbetas (especializados o equipables con diversos módulos de armamento según misión a cumplir) que actuarían en misiones de escolta (apoyo a las corbetas y exploración de los límites del area de seguridad del GT.

Según este esquema, la composición de unidades de combate, basados en 3 o 4 GT, sería la siguiente
Fragatas: mínimo 3----; ideal 4-------------; reserva 2
Corbetas: mínimo 12--; ideal 18 a 24----; reserva 3
P. O. -----: mínimo 48--; ideal 108 a 144; reserva 12

En cuanto a unidades de apoyo, yo agregaría dos buques logísticos para apoyo y reabastecimiento en el mar, buques para operaciones de desembarco (creo que en eso estamos mas o menos bien al menos en cantidad de unidades, aunque nunca está de mas mejorar los números); estas unidades podrían asignarse a uno u otro Grupo de Tarea según convenga.   También asignaría a cada GT al menos una aeronave de patrulla, para tareas de Radar de largo alcance y otros sensores, apoyo de comunicaciones y recolección de inteligencia electrónica (ej comunicaciones enemigas) area en la que creo que estamos mas que fallos.

En cuanto a submarinos, necesitamos mínimo 9, ideal 12, mas los dos Sábalo que, mientras dure su vida útil, pudieran actuar como buques escuela y reserva de última linea.   Los submarinos deberían actuar mas por su cuenta ya que su misión es la de emboscar cual corsarios o guerrilleros navales (dedicando tanto o mas esfuerzos a atacar las lineas de abastecimiento, como a unidades militares enemigas); solo excepcionalmente actuarían encuadrados dentro de un GT.   De paso, SUS BASES DEBERÍAN SER SECRETAS DE VERDAD (énfasis, no grito, sorry).

Este esquema es para un caso de necesidad (Caldas dixit), pero en condiciones normales, las unidades actuarían solas o en grupos mucho mas pequeños, de paso,estarían distribuidas en diversas bases dentro de su zona,tanto para cumplir las tareas asignadas, como para evitar o reducir el daño de "sorpresas" tipo Pearl Harbour.

En cuanto a la polémica sobre el "hágalo usted mismo" tiendo a estar de acuerdo con el amigo Ildefonso, pero no asumo posiciones de talibán al respecto; propondría empezar de abajo a arriba (fabricar primero patrulleros oceánicos y luego seguir hasta llegar a nuestra primera fragata "hecha en casa"; también creo que los convenios de compra que se firmen deben ser en 3 lotes: primer lote fabricado afuera y entregado ya terminado, segundo lote ensamblado aquí con módulos fabricados afuera, tercer lote fabricado íntegramente en Venezuela.   Creo que esta propuesta dejaría satisfechos a Tirios y Troyanos.   Lo que si me parece inútil (perdonen si me equivoco) es la polémica sobre si aprender a mantener y luego a fabricar o viceversa tengo la impresión que si podemos hacerle todo el mantenimiento a una unidad, entonces es que ya estamos capacitados también para fabricarla aquí, ambos procesos van de la mano entre ellos.

En cuanto a la polémica sobre buques multipropósito, sigo pensando que implica un cambio a una doctrina mas ofensiva que requiere de unidades capaces de hacer presencia con fuerza fuera del Mar Caribe; en todo caso, si se fuera a comprar o construir (o modificar un barco para ese propósito), debería hacerse solo después de que dispongamos de los 3GT por lo menos en su configuración básica (1 F, 4 C, 16 PO por GT) y los buques y aeronaves de apoyo necesarios.   Agregaría que a este buque habría que sacarle el máximo provecho, asignándolo como buque de mando de toda la escuadra y equipándolo y armándolo en consecuencia (estamos hablando de un blanco que pesa al menos 4 Lupo y cuesta 12 de ellas.

Hasta aquí puedo llegar porque no soy un profesional del area, si alguien puede mejorara mi propuesta y corregir mis errores, para eso la pongo.

¡Ah!   Se me olvidaba. Creo que cada unidad por pequeña que sea ( y no solo las de la armada) debería contar entre su dotación a un Periodista-camarógrafo o su equivalente; el material recolectado serviría no solo para análisis de operaciones, sino como material de propaganda.
Imhotep
Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 7 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Miér 4 Dic - 16:20

Excelente+1.
Solo falto el sistema de Radar de vigilancia.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 7 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por CHACAL Miér 4 Dic - 16:45

Radar de Vigilancia

Portaviones: Cuba y Nicaragua sirven pa eso
2      Destructores
6      Fragatas
27    Corbetas    
156   P. O.        

36 SU-27
24 SU-34
Fragatas y Corbetas - Página 7 Images?q=tbn:ANd9GcRIAmv5VuEwsb7yLm1yz75-1iuH0p3oPU4qJswmp3a6zrdc-UIS
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 7 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Imhotep Miér 4 Dic - 18:18

Chacal.
También Curazao es un portaaviones natural, pero para lo gringos; recuerden que Holanda está en la OTAN.  sobre el AWACosky, que nos den 3 y estamos resueltos y hasta sobrados en ese campo (incluyendo un escuadrón de escolta para cada uno).
Ya en serio, es lo que deberíamos tener, que generalmente es distinto a lo que podemos tener (o pagar, aunque lo construyéramos nosotros); sobre los destructores, yo paso, primero porque hoy las definiciones entre fragatas y destructores no son nítidas; los Europeo llaman a todo fragatas, y es por eso que las FREMM se les dice así, mientras que un barco de ese porte, en la US NAVY sería considerado un destructor.   De mi parte, agrego que hoy en día,  un destructor gringo es un buque especializado para funciones de escolta de unidades capitales (portaaviones hoy, acorazados ayer), mientras que nosotros los necesitamos para que sean buques de comando de un Grupo de Tareas, la Fragata, como concepto, me parece que se adapta mejor a la versatilidad que requerimos de un Buque que en nuestra flota sería un buque capital.

delta074.
Salvo por lo que a cobertura de radar tipo AWACS se refiere, creo que estamos ya, o al menos estamos muy cerca de estarlo, bien cubiertos con las últimas adquisiciones.
Imhotep
Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 7 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por nick7777 Miér 4 Dic - 18:23

Imhotep escribió:Chacal.
También Curazao es un portaaviones natural, pero para lo gringos; recuerden que Holanda está en la OTAN.  sobre el AWACosky, que nos den 3 y estamos resueltos y hasta sobrados en ese campo (incluyendo un escuadrón de escolta para cada uno).
Ya en serio, es lo que deberíamos tener, que generalmente es distinto a lo que podemos tener (o pagar, aunque lo construyéramos nosotros); sobre los destructores, yo paso, primero porque hoy las definiciones entre fragatas y destructores no son nítidas; los Europeo llaman a todo fragatas, y es por eso que las FREMM se les dice así, mientras que un barco de ese porte, en la US NAVY sería considerado un destructor.   De mi parte, agrego que hoy en día,  un destructor gringo es un buque especializado para funciones de escolta de unidades capitales (portaaviones hoy, acorazados ayer), mientras que nosotros los necesitamos para que sean buques de comando de un Grupo de Tareas, la Fragata, como concepto, me parece que se adapta mejor a la versatilidad que requerimos de un Buque que en nuestra flota sería un buque capital.

delta074.
Salvo por lo que a cobertura de radar tipo AWACS se refiere, creo que estamos ya, o al menos estamos muy cerca de estarlo, bien cubiertos con las últimas adquisiciones.
Yo dije eso y fué tronco de pelea con el camarada cevarez.

Cool 

nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 7 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por vudu 1 Miér 4 Dic - 18:44

Rolling Eyes  este chacal
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 7 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por CHACAL Miér 4 Dic - 22:11

Curaçaco esta muy cerca, no les conviene mucho tener sistemas de armas estratégicas, una amenaza como la 4ta flota es disuasiva porque si le disparamos con Klub o con misoles Kh-59 o P-270 los volvemos mierda
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 7 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Imhotep Miér 4 Dic - 22:24

Chacal, lo ves demasiado fácil; debemos ser capaces demandar al fondo del Caribe lo que nos manden, pero no será con un ataque directo para el cual los gringos están mas que preparados. Una guerra contra un enemigo muy superior se gana solo si logras mantener dispersas las fuerzas enemigas, mientras tu manejas la concentración de unidades para obtener superioridad contra una parte de sus fuerzas, las destruyes y te dispersas y ocultas rápidamente antes de que puedan rodearte y aniquilarte. La única forma de ganar, es que mantengas la ofensiva y seas tú y no ellos quien decida donde y cuando atacar..
Imhotep
Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 7 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Cevarez Miér 4 Dic - 22:49

Imhotep escribió:Voy a retomar la visión de una flota ideal que plantee en el hilo de Run runes y otras cosas; una flota ideal para la política de defensa de nuestro mar territorial y ZEE debería estar compuesta por mínimo tres grupos de tarea, uno asignado a Occidente, uno a Oriente y uno que actuaría como refuerzo de cualquiera de los otros dos en caso de contingencia; lo ideal serían al menos 4 Grupos; a partir de allí.   Insisto en que esto es una escuadra ideal; lo que uno desea y lo que puede obtener rara vez coinciden, en especial porque hay divisas de por medio.

Cada Grupo debe disponer de un buque de comando que sea capaz de defenderse de diversas amenazas y en ese sentido debe ser multipropósito; comparto la preocupación de algunos foristas sobre lo costosos y lo fáciles que sería convertirlas en blanco prioritario en un area tan pequeña como nuestro Mar Caribe, pero el equipamiento necesario  (suit electrónica, comunicaciones, centro de inteligencia y todo el armamento necesario para garantizar la mejor defensa del buque) solo es posible meterlo en una fragata de 3.000 a 4.000 toneladas (me gustan la Talvar hindúes (convenio con Rusia) y las chinas y no menciono otras porque no se mucho de los diseños Iraníes y esos 3 son hoy los únicos proveedores seguros y que aceptarían un convenio de cesión de tecnología y no solo vendernos los buques).   Conclusión necesitamos un mínimo de 3 fragatas operativas permanentemente, lo que implica al menos dos o tres unidades de respaldo para que siempre haya tres en pleno servicio; las Lupo podrían ser esta reserva (mientras tengan vida util), pero yo las vería mas bien como parte de la escolta del buque comandante del GT3, y una vez que su utilidad termine, pasarlas al comando de Guardacostas, como se hizo con nuestros viejos destructores en su momento, reduciendo su armamento ofensivo y aligerándolas (aunque yo les dejaría 2 o 4 Otomat, porsia)..
El segundo escalón sería un grupo de 4 corbetas mínimo, escalable a 6 ideal, que actúen como escolta del buque de mando; este estaría compuesto por corbetas de 1.000 a 2.500 toneladas que puedan ser especializadas (AAW, ASW, AsuW), mejor aun si se trata de un diseño modular  que permita adecuar su armamento según el tipo de misión en el menor tiempo posible.
Tercer escalón, Buques patrulleros oceánicos de entre 600 y 1.000 toneladas, autonomía de 1.500 MN, con características similares a las de las corbetas (especializados o equipables con diversos módulos de armamento según misión a cumplir) que actuarían en misiones de escolta (apoyo a las corbetas y exploración de los límites del area de seguridad del GT.

Según este esquema, la composición de unidades de combate, basados en 3 o 4 GT, sería la siguiente
Fragatas: mínimo 3----; ideal 4-------------; reserva 2
Corbetas: mínimo 12--; ideal 18 a 24----; reserva 3
P. O. -----: mínimo 48--; ideal 108 a 144; reserva 12

En cuanto a unidades de apoyo, yo agregaría dos buques logísticos para apoyo y reabastecimiento en el mar, buques para operaciones de desembarco (creo que en eso estamos mas o menos bien al menos en cantidad de unidades, aunque nunca está de mas mejorar los números); estas unidades podrían asignarse a uno u otro Grupo de Tarea según convenga.   También asignaría a cada GT al menos una aeronave de patrulla, para tareas de Radar de largo alcance y otros sensores, apoyo de comunicaciones y recolección de inteligencia electrónica (ej comunicaciones enemigas) area en la que creo que estamos mas que fallos.

En cuanto a submarinos, necesitamos mínimo 9, ideal 12, mas los dos Sábalo que, mientras dure su vida útil, pudieran actuar como buques escuela y reserva de última linea.   Los submarinos deberían actuar mas por su cuenta ya que su misión es la de emboscar cual corsarios o guerrilleros navales (dedicando tanto o mas esfuerzos a atacar las lineas de abastecimiento, como a unidades militares enemigas); solo excepcionalmente actuarían encuadrados dentro de un GT.   De paso, SUS BASES DEBERÍAN SER SECRETAS DE VERDAD (énfasis, no grito, sorry).

Este esquema es para un caso de necesidad (Caldas dixit), pero en condiciones normales, las unidades actuarían solas o en grupos mucho mas pequeños, de paso,estarían distribuidas en diversas bases dentro de su zona,tanto para cumplir las tareas asignadas, como para evitar o reducir el daño de "sorpresas" tipo Pearl Harbour.

En cuanto a la polémica sobre el "hágalo usted mismo" tiendo a estar de acuerdo con el amigo Ildefonso, pero no asumo posiciones de talibán al respecto; propondría empezar de abajo a arriba (fabricar primero patrulleros oceánicos y luego seguir hasta llegar a nuestra primera fragata "hecha en casa"; también creo que los convenios de compra que se firmen deben ser en 3 lotes: primer lote fabricado afuera y entregado ya terminado, segundo lote ensamblado aquí con módulos fabricados afuera, tercer lote fabricado íntegramente en Venezuela.   Creo que esta propuesta dejaría satisfechos a Tirios y Troyanos.   Lo que si me parece inútil (perdonen si me equivoco) es la polémica sobre si aprender a mantener y luego a fabricar o viceversa tengo la impresión que si podemos hacerle todo el mantenimiento a una unidad, entonces es que ya estamos capacitados también para fabricarla aquí, ambos procesos van de la mano entre ellos.

En cuanto a la polémica sobre buques multipropósito, sigo pensando que implica un cambio a una doctrina mas ofensiva que requiere de unidades capaces de hacer presencia con fuerza fuera del Mar Caribe; en todo caso, si se fuera a comprar o construir (o modificar un barco para ese propósito), debería hacerse solo después de que dispongamos de los 3GT por lo menos en su configuración básica (1 F, 4 C, 16 PO por GT) y los buques y aeronaves de apoyo necesarios.   Agregaría que a este buque habría que sacarle el máximo provecho, asignándolo como buque de mando de toda la escuadra y equipándolo y armándolo en consecuencia (estamos hablando de un blanco que pesa al menos 4 Lupo y cuesta 12 de ellas.

Hasta aquí puedo llegar porque no soy un profesional del area, si alguien puede mejorara mi propuesta y corregir mis errores, para eso la pongo.

¡Ah!   Se me olvidaba. Creo que cada unidad por pequeña que sea ( y no solo las de la armada) debería contar entre su dotación a un Periodista-camarógrafo o su equivalente; el material recolectado serviría no solo para análisis de operaciones, sino como material de propaganda.
Me gusta bastante esta idea.

Yo en primer momento, pienso que la escuadra modestamente debe ser estructurada de la siguiente manera:

2 fragatas ASW + AAW de medio alcance, con capacidad para dos helos.
8 corbetas (el buque propuesto de 1200 toneladas) ASuW + AAW de punto.
12 FACs multirol (que puedan configurarse de acuerdo a la mision).
6 submarinos
4 POVZEE
4 BVL

La idea es tener en el mejor de los casos, dos fuerzas de tarea de 1 fragata como unidad de comando y proteccion ASW y 4 corbetas ASuW en roles de ataque. Ambos sistemas por definicion deben tener capacidad en un caso, de servir de paraguas a medio alcance/alta cota mientras el otro tendria capacidad de autodefensa para alcanzar posiciones adecuadas para descargar los misiles. En el peor de los casos, una sola fuerza de tarea centrada en 1 fragata mas 4 corbetas. Esto es pensado en tacticas tipo "manada de lobos".

Las FAC serian patrulleros a nivel costero, en oriente y occidente, basado en las islas y usandolas como proteccion. Seria un guerrillero superficial. Tambien en caso de la 1 HdC serian el elemento de choque delante de las corbetas. Recordemos que el T.O permite el uso efectivo de esos medios.

Como dejar las POVZEE de lado! Estas tendrian la funcion de proteccion de las rutas del Caribe, detras del T.O donde se desempeñe(n) la(s) fuerza(s) de tarea descritas en primer lugar.

Las BVL tendrian un rol netamente de resguardo, nada de combate SALVO que ya este dominado el mar y se quiera emplear como apoyo a un desembarco de la IM.

Los submarinos... bueno, no tengo que describir mucho para que usar esta unidad Twisted Evil 

Creo que eso seria una armada modesta, pero que en el peor de los escenarios (USN - OTAN), podria emplearse en masa (combinacion FAC-Corbeta-Submarino) en tacticas de golpear y huir, apoyandose en las dependencias federales como medios de enmascarar su presencia. Las fragatas... estas al ser mas grandes (yo diria unas 4000 toneladas) definitivamente para Brasil en calidad de refugiadas. Son un blanco muy facil.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 7 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por nick7777 Miér 4 Dic - 23:03

Anjá cevarez,tás dateao,por ahí ahí hay par de bichitas.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 7 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por vudu 1 Miér 4 Dic - 23:11

En estos momentos, se tiene planteado adquisiones para compensar la flota, ya las vos per serán poco a poco dadas de baja contaremos con submarinos y otras costas mas, ya lo he dicho en e tema armada aprieten lo que viene es bueno dios quiera y así sea.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 7 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Prietocol Miér 4 Dic - 23:16

vienen junto a los mig35 o aparte.....pirat 
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 7 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Chaco Miér 4 Dic - 23:22

Bueno compatriotas, concuerdo con ustedes en GT, pero pero en realidad tenemos 4 zonas: 1.- Occidente, 2.- Centro, 3.- Oriente y 4.- Atlántico, donde por mantenimiento debe haber una adicional de los buques capitales, que al estar operativo puede reforzar al GT que esta en contingencia.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 7 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 40. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.