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Fragatas y Corbetas

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Mensaje por vudu 1 Miér 4 Dic - 23:35

Ya salieron, los residuos del foro a jode el tema
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Mensaje por Prietocol Jue 5 Dic - 0:30

no lo que pasa es que algunos no caemos en esas mentiras, ya no hayas que avion comprar o que cosa adivinar para pegarla
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Mensaje por Chaco Jue 5 Dic - 0:38

No te apures que pronto comenzaras a desojar las Margaritas, si en plural porque los pétalos de una no van a alcanzar.
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Mensaje por horz Jue 5 Dic - 7:15

chaco chiquito te falto un poquito, esta bien esas 4 zonas pero tambien se debe crear una infanteria o armada fluvial devido que en un ipotetico caso los guyaneses nos jueguen camoninas y se presten para pasar ciertos buquesillos a nuestros ambiciados y espectaculares rios, recordando que el delta tiene muchas entradas y que de alli en adelante importantes ciudades que proteger, en un hipotetico caso las vosper, deberian dejarse como hacen los rusos, de reserva para el orinoco y el caroni, a y el apure pues prietocolo puede habilitarlo al igual que el cauca, en fin 2 pequeñas flotillas fluviales con capacidad de undimiento... solo opino
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Mensaje por jeep Jue 5 Dic - 7:48

Chaco escribió:Bueno compatriotas, concuerdo con ustedes en GT, pero pero en realidad tenemos 4 zonas: 1.- Occidente, 2.- Centro, 3.- Oriente y 4.- Atlántico, donde por mantenimiento debe haber una adicional de los buques capitales, que al estar operativo puede reforzar al GT que esta en contingencia.
Yo estaba pensando en 3: Occidente, Oriente y Atlantico.
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Mensaje por Arpia Jue 5 Dic - 7:51

Y yo en cuatro... de mínimo 4000 ton. C/U Very Happy
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Mensaje por CHACAL Jue 5 Dic - 8:21

Prietocol escribió:no lo que pasa es que algunos no caemos en esas mentiras, ya no hayas que avion comprar o que cosa adivinar para pegarla
Pietronarcol Mad 

No estamos en el foro de aviacol. affraid 

Aqui las mentiras son medio verdades, o si son buenas, las convertimos en verdades porque TENEMOS CON QUÉ HACERLO!! bounce bounce bounce 
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Mensaje por HUNTER VZLA Jue 5 Dic - 11:16

Prietocol escribió:no lo que pasa es que algunos no caemos en esas mentiras, ya no hayas que avion comprar o que cosa adivinar para pegarla

coño prietocolombia por fin dices algo inteligente pero no eran mig-29k con su-34 pirat 
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Mensaje por Nilo Jue 5 Dic - 15:15

pues yo me decantaría por unas corvetas FALAJ 2 P251 Ghantoot, P252 Salahah construidas por Fincantieri (si el mismo astillero de las LUPOS)

http://www.navyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=875

Fragatas y Corbetas - Página 8 Falaj+2+class+patrol+boats+P252Qarnen+United+Arab+Emirates+Navy+stealth+inshore+patrol+vessels+%28IPVs%29P251Ganthoot+%281%29fALAJ2Stealth++UAE+Navy++Ghantoot,+P252+Salahah

Deck Equipment
» 1x RHIB
Weapons
Guns:
» 1x Oto Melara 76/62 mm Super Rapid (Stealth Version) main gun
» 2x Oto Melara Hitrole-G 12.7mm remote controlled naval turret
Missiles:
» 4x MBDA MM40 Blk III Exocet Anti-ship missiles (2 launchers with 2 missiles each)
» 6x MBDA VL Mica Surface to air missiles (2x3 VLS cells at the stern)
Sensors, Electronics, Decoys
   Combat Management and Information Systems:
   SELEX Sistemi Integrati Athena (IPN-S System) Combat Management System
   Optronics:
   1x SELEX Sistemi Integrati NA-30S radar and optronic Fire Control System
   Radars and ESM:
   1x SELEX Sistemi Integrati 3D multifunction C-Band radar
   1x SELEX Sistemi Integrati SIR-M IFF Interrogator
   1x Elettronica SEAL-L ESM / ELINT system
   1x Navigation system (with LPI NAV-R)
   Decoys/Counter measures/Jammers:
   2x Rheinmetall MASS decoy launchers
   Communications:
   Link 11, 16
   Data Distribution Unit
   External Communication System
   GMDSS system

Engines/Propulsion/Power
2x MTU 16V 4000 M90 diesel engines
4x MTU S60 diesel generators
2x Propeller Shafts

Type Stealth Inshore Patrol Vessel
Crew 28
Performance Speeds: 20+ kts (max)
Range: 1,500+ nm @ 14 kts
Endurance: n/a days at sea

creo que en mi mas humilde opinión... la armada venezolana debería orientarse hacia este tipo de buques...

respecto AL COMANDO... en muchos de los post se insiste en el tema de un buque de "comando"... y se afirma que la armada necesita un buque de comando... y claro... un buque de comando ha de ser "grande"...

para nuestras necesidades y posibilidades de conflictos... locales y a no mas de 100 millas nauticas de nuestras costas... lo mas seguro es que el centro de comando se establezca en el propio ministerio de la defensa desde donde se puede coordinar un ataque combinado tierra mar y aire... recordemos que los POV y BVL tienen sistemas de comunicacion link11 que permiten hacer un seguimiento de los acontecimientos desde cualquier "consola" que pueda "mostrar" los datos de esta plataforma de datos...

ASI QUE... lo que realmente necesita la armada son plataforma "altamente ofensivas", economicas, rápidas y EN GRANDES CANTIDADES que a la hora de un conflicto puedan realmente representar una amenaza (armadas hasta los dientes) y que por su cantidad puedan ser dispersadas, obligando a su deteccion y localizacion, lo que a su vez tal dispersion obligue a los "enemigos" a distraer los recursos ofensivos y defensivos en vez de concentrarlos en unas pocas uniades que de paso sean "valiosas" y cuyo hundimiento o avería pueda suponer un "duro" revés para nuestra armada...

en eso orden de ideas... he aqui (tambien frances) el que en mi opinión bien podría ser el verdadero reemplazo de las VOSPER, tal vez metiendole unos 3-4 metros de eslora mas...

OCEA FCB 115 MKI, Command Boat of 35 m
Fragatas y Corbetas - Página 8 23glW

lo interesante... un mastil elevado para poder usar el mayor rango del radar... por cierto en la imagen... el radar es un... SI ... UN VARIANT... el mismo de nuestros BVL... claro a popa... pues en vez de las facilidades del RIB... pues los canisters para misiles ASuW y de ser posible alguna version VLS de un sistema de defensa aerea...

EL PROBLEMA... siempre lo he dicho hasta el cansancio... cuando vas a "comprar" por lo general te tienes que limitar a ver que hay en el mercado... ver que es lo que te gusta... lo que te sirve... lo poco que puedes cambiar o modificar y luego.. PAGAR para que te lo "envuelvan" y te lo manden a casa... esto puede funcionar con televisor, una lavadora... tal vez un apartamento o una casa... PERO CON UN BARCO no es lo mas aconsejable... LOS POV y LOS BVL... fueron un intento "tímido" de diseñar unos barcos ajustados a nuestras necesidades... pero lamentablemente la batuta del diseño siempre fue española y de NAVANTIA... barriendo para casa claro está... es por lo que siempre insisto en que la armada debería crear un "bureau" de ingenieria y diseño aprovechando la experiencia española e incorporando a la UNEFA como fuente de suministro de "material humano" para el desarrollo en principio de pequeños proyectos navales que con el tiempo deben ir evolucionando... UCOCAR medio cumple ese requerimiento... pero "este socialismo" pretende que un astillero además de diseñar y construir buques... tenga invernaderos para el cultivo de hortalizas... como puede ahondar en la mejora continua de los proyectos navales una "empresa" que tambien se dedica al cultivo de la tierra... es que hasta no somos ni sonsistentes y lineales... pues un astillero se acaso debería dedicarse a la pesca y no al agro... en fin...

agur
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Mensaje por delta074 Jue 5 Dic - 18:07

ildefonso machuca escribió: la armada debería crear un "bureau" de ingenieria y diseño aprovechando la experiencia española e incorporando a la UNEFA como fuente de suministro de "material humano" para el desarrollo en principio de pequeños proyectos navales que con el tiempo deben ir evolucionando... UCOCAR medio cumple ese requerimiento...

pero "este socialismo" pretende que un astillero además de diseñar y construir buques... tenga invernaderos para el cultivo de hortalizas... como puede ahondar en la mejora continua de los proyectos navales una "empresa" que tambien se dedica al cultivo de la tierra... es que hasta no somos ni sonsistentes y lineales... pues un astillero se acaso debería dedicarse a la pesca y no al agro... en fin...

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jajajaja Idelfonso. El propio saltaperico terminando su pólvora.
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Mensaje por Cevarez Jue 5 Dic - 20:10

ildefonso machuca escribió:pues yo me decantaría por unas corvetas FALAJ 2 P251 Ghantoot, P252 Salahah construidas por Fincantieri (si el mismo astillero de las LUPOS)

http://www.navyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=875

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Deck Equipment
» 1x RHIB
Weapons
Guns:
» 1x Oto Melara 76/62 mm Super Rapid (Stealth Version) main gun
» 2x Oto Melara Hitrole-G 12.7mm remote controlled naval turret
Missiles:
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» 6x MBDA VL Mica Surface to air missiles (2x3 VLS cells at the stern)
Sensors, Electronics, Decoys
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   Optronics:
   1x SELEX Sistemi Integrati NA-30S radar and optronic Fire Control System
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Engines/Propulsion/Power
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2x Propeller Shafts

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Crew 28
Performance Speeds: 20+ kts (max)
Range: 1,500+ nm @ 14 kts
Endurance: n/a days at sea

creo que en mi mas humilde opinión... la armada venezolana debería orientarse hacia este tipo de buques...

respecto AL COMANDO... en muchos de los post se insiste en el tema de un buque de "comando"... y se afirma que la armada necesita un buque de comando... y claro... un buque de comando ha de ser "grande"...

para nuestras necesidades y posibilidades de conflictos... locales y a no mas de 100 millas nauticas de nuestras costas... lo mas seguro es que el centro de comando se establezca en el propio ministerio de la defensa desde donde se puede coordinar un ataque combinado tierra mar y aire... recordemos que los POV y BVL tienen sistemas de comunicacion link11 que permiten hacer un seguimiento de los acontecimientos desde cualquier "consola" que pueda "mostrar" los datos de esta plataforma de datos...

ASI QUE... lo que realmente necesita la armada son plataforma "altamente ofensivas", economicas, rápidas y EN GRANDES CANTIDADES que a la hora de un conflicto puedan realmente representar una amenaza (armadas hasta los dientes) y que por su cantidad puedan ser dispersadas, obligando a su deteccion y localizacion, lo que a su vez tal dispersion obligue a los "enemigos" a distraer los recursos ofensivos y defensivos en vez de concentrarlos en unas pocas uniades que de paso sean "valiosas" y cuyo hundimiento o avería pueda suponer un "duro" revés para nuestra armada...

en eso orden de ideas... he aqui (tambien frances) el que en mi opinión bien podría ser el verdadero reemplazo de las VOSPER, tal vez metiendole unos 3-4 metros de eslora mas...

OCEA FCB 115 MKI, Command Boat of 35 m
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lo interesante... un mastil elevado para poder usar el mayor rango del radar... por cierto en la imagen... el radar es un... SI ... UN VARIANT... el mismo de nuestros BVL... claro a popa... pues en vez de las facilidades del RIB... pues los canisters para misiles ASuW y de ser posible alguna version VLS de un sistema de defensa aerea...

EL PROBLEMA... siempre lo he dicho hasta el cansancio... cuando vas a "comprar" por lo general te tienes que limitar a ver que hay en el mercado... ver que es lo que te gusta... lo que te sirve... lo poco que puedes cambiar o modificar y luego.. PAGAR para que te lo "envuelvan" y te lo manden a casa... esto puede funcionar con televisor, una lavadora... tal vez un apartamento o una casa... PERO CON UN BARCO no es lo mas aconsejable... LOS POV y LOS BVL... fueron un intento "tímido" de diseñar unos barcos ajustados a nuestras necesidades... pero lamentablemente la batuta del diseño siempre fue española y de NAVANTIA... barriendo para casa claro está... es por lo que siempre insisto en que la armada debería crear un "bureau" de ingenieria y diseño aprovechando la experiencia española e incorporando a la UNEFA como fuente de suministro de "material humano" para el desarrollo en principio de pequeños proyectos navales que con el tiempo deben ir evolucionando... UCOCAR medio cumple ese requerimiento... pero "este socialismo" pretende que un astillero además de diseñar y construir buques... tenga invernaderos para el cultivo de hortalizas... como puede ahondar en la mejora continua de los proyectos navales una "empresa" que tambien se dedica al cultivo de la tierra... es que hasta no somos ni sonsistentes y lineales... pues un astillero se acaso debería dedicarse a la pesca y no al agro... en fin...

agur
Idefonso, yo tambien pienso en escenarios muy cercanos. De hecho, comparto tu opinion sobre el manejo desde el Ministerio, asi se manejo la crisis del Caldas. Sin embargo, esta fragata como centro de mando puede dar cierta independencia y capacidad para manejar el T.O sin depender de un elemento tan distante como es el Ministerio de Defensa. Es redundar para mantener seguridad. En eso si estoy de acuerdo, sobre todo con la vulnerabilidad de las comunicaciones y la dependencia actual de la informacion en tiempo real.

Por otro lado Idefonso, aunque comparto 100% la opinion de fabricar en el pais, tambien hay que ver las experiencias ajenas, TODAS. Has leido como comenzo a estructurarse la Armada Imperial del Japon? Sus primeros buques fueron todos comprados, luego comenzaron a ensamblar torpederas (en parte porque seguian la filosofia francesa de la epoca), luego ensamblaron los primeros buques mayores y al final, en 1919, es que empezaron a construir los propios. Este proceso tardo entre 30 y 40 años. Y aun cuando ensamblaban, seguian comprando buques hechos por completo en los astilleros ingleses.

Tenemos ese tiempo? pues claro que no! Yo siempre he dicho que Venezuela tiene todo para producir sus cosas a partir de ingenio propio EXCEPTO el tiempo. Fijate lo que tardo Japon y eso armando buques con piezas traidas de Francia e Inglaterra. Nosotros empezamos ambiciosamente por un Tamanaco que con todo y sus retrasos, representa un salto gigante en comparacion al que hizo Japon en su momento. Y seria mas grande si tuvieramos la disciplina de los japoneses; mientras ellos se suicidan cuando los raspan en un parcial, nosotros nos bebemos una caja de cerveza. Coño, demasiado pedirle peras al "horno" Very Happy 

Yo creo que hay avances significativos. El haber reparado el Sabalo, el estar armando el Tamanaco... los procesos no son iguales en todas partes. Los colombianos comenzaron con las fasemer, pero eso no implica que nosotros lo estemos haciendo mal. Estamos dando un salto aun mayor en metodos constructivos con todo y sus fallas. Que seria un problema? si se dejan de hacer mas buques, eso si echaria por tierra lo aprendido.

Mas optimismo.
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Mensaje por Imhotep Jue 5 Dic - 20:38

Ildefonso.
El Comando estratégico de las operaciones puede estar en tierra, aunque espero que esté ubicado en un sitio reservado y bien defendido y no en una de las mas evidentes dianas a la hora de un ataque aéreo; pero además, necesitas de puestos de comando tácticos sobre el terreno y por mucho que me gustaría poder hacerlo, no creo que los equipos y personal necesarios quepan en una corbeta, mucho menos en un patrullero, además de que por allí asomaron la necesidad de tener un conjunto de unidades capaces también de enfrentarse al Atlántico, lo que es dificil incluso para una corbeta. que por sus características es mas efectiva en aguas litorales que en pleno océano.
 
Hasta que politizaste el tema con lo de "este socialismo", ibas muy bien y podía estar de acuerdo con la mayor parte de tu escrito.   Sobre los cultivos de UCOCAR, te recuerdo que en la mayoría de nuestros apostaderos navales en el Caribe, la tierra no da para sembrar ni tunas, por lo que desarrollos de cultivos hidropónicos y organopónicos serían una alternativa interesante para proveer de alimentos frescos los cuerpos y la moral del personal destacado allí, en zonas donde lo normal es que el agua escasee y donde, el único fertilizante que tienes a mano, salvo el guano de las aves es el que obtienes vaciando las letrinas (y también el pescado podrido sirve como abono) y donde para conseguir tierra que abonar tienes que moler las piedras y los corales.   Recuerda la máxima que dice que los ejércitos marchan sobre sus estómagos.   Esa era nuestra idea hace casi 3 décadas cuando nos acercamos a CAVIM con nuestra propuesta de Hidroponia.

Sigo estando de acuerdo contigo en que podemos desarrollar aquí patrulleros entre 100 y 900 toneladas, incluso podemos fusilarnos algunas ideas por allí sin que esto implique violar patentes, además de desarrollar nuestra propia creatividad.   Como ejemplo, podemos desarrollar algo similar a las 022 Chinas para mandar a la reserva a las Vosper, además de usar un diseño de casco similar pero con mas hormonas de crecimiento para lograr un patrullero con una potencia y autonomía similar o mejor que las Molniya rusas.

Con las corbetas y las fragatas, sigo pensando que es mejor el sistema de los tres pasos, comprar un primer lote ya listas de paquete, el segundo lote ensamblarlo aquí y el tercero construirlo aquí desde el primer tornillo, incluso desarrollando todo el equipamiento salvo lo mas especializado.

Tienes muy buen ojo para buques y patrulleros hermosos y efectivos, pero por mas que me agraden, no confío en proveedores de países pertenecientes a la OTAN, al menos en el actual estado de cosas (mañana, ya veremos) y ciertamente lo mejor es tener diseños propios "hechos en casa", aunque nos salgan mas caros).
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Mensaje por Arpia Vie 6 Dic - 8:08

Cevarez escribió:No necesariamente. La Lupo desplaza 2500 toneladas y mete 30 nudos. Un buque de 1200 toneladas podria alcanzar esas velocidades con la capacidad de armamento que se ha mencionado aca.
Claro que si alcanzan esa velocidad punta igual otros buques como las Esmeraldas pero estas desplazan 685 ton, las Lupo con el uso de las turbinas a gas, pero la tendencia actual que incluso se refleja en los últimos buques clase Güaicamacuto en el rango de las 1400 ton., es el uso exclusivo de motores diesel cero turbinas para volar en al agua, las proyectadas corbetas brasileras serán iguales, cero turbinas a gas, y las 056 chinas igual aunque estás reportan 28 nudos a punta de motores diesel, esta velocidad no se puede sostener, eso no es casualidad, es la tendencia mundial, debido a que las turbinas se usan poco y cuestan mucho mantenerlas, pero en un FAC como las type 022 chinas con motores diesel, se puede llegar a los 30 nudos fácil, manteniendo bajos los costos operativos a largo plazo, claro tienes razón si vas a diseñar ex profeso un buque asesino tipo corveta que debe volar en el agua a 30 nudos con 16 misiles antibuque pensando como hipótesis de conflicto a la US Navy, pero creo que todavía 1200 ton es mucho desplazamiento, no encuentro exactamente la propulsión de las Esmeraldas ecuatorianas pero me imagino que para volar a 37 nudos estas usan las combinación de Diesel y Turbina a gas, por lo que si se materializa un proyecto similar al planteado por ti, debe de si ó si estar consciente de que a largo plazo debe incluirse el costo de mantenimiento de esas turbinas, solo justificado por una hipotesis de conflicto a largo plazo, a menos que un mejor diseño optimice el uso de sistemas diesel eléctrico que permitan volar en el agua a 30 nudos sostenidos un buque de 1200 a 1400 toneladas. Pero, como dice el dicho “el que quiera azul celeste pues que le cueste”…, de todas maneras ahí San Idelfonso podrá ilustrar mejor.

Saludos.
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Mensaje por Nilo Vie 6 Dic - 10:30

ildefonso responde en azul...

Cevarez escribió:Idefonso, yo tambien pienso en escenarios muy cercanos. De hecho, comparto tu opinion sobre el manejo desde el Ministerio, asi se manejo la crisis del Caldas. Sin embargo, esta fragata como centro de mando puede dar cierta independencia y capacidad para manejar el T.O sin depender de un elemento tan distante como es el Ministerio de Defensa. Es redundar para mantener seguridad. En eso si estoy de acuerdo, sobre todo con la vulnerabilidad de las comunicaciones y la dependencia actual de la informacion en tiempo real.

ildefonso responde... de la redundancia... O.K.... solo que el problema a nivel del foro (ojalá la armada no tenga ese dilema)... es que por un lado se quieren buques "capitales" al mas puro estilo de los acorazados de la SGM con sistemas AAW, ASW, ASuW, artilleria, helos, comando... para actuar como corsarios... y por el otro lado se quieren esos mismos buques integfados en flotillas con otros buques de apoyo... tal y como si fuese una fuerza expedicionaria operando en el oceano indico...

POR QUERER... yo desearia que la armada venezolana tuviese no menos de dos portaaviones, 6 LPH y 18 fragatas/destructores... pero simplemente NO PODEMOS... digamos lo que digamos aqui en el foro... la historia lo ha demostrado 6 LUPOS de los años 80's semi-operativas... y 6 VOSPER de los 70's dando la cara por la armada... que es lo que podemos mantener y operar ???


Por otro lado Idefonso, aunque comparto 100% la opinion de fabricar en el pais, tambien hay que ver las experiencias ajenas, TODAS. Has leido como comenzo a estructurarse la Armada Imperial del Japon? Sus primeros buques fueron todos comprados, luego comenzaron a ensamblar torpederas (en parte porque seguian la filosofia francesa de la epoca), luego ensamblaron los primeros buques mayores y al final, en 1919, es que empezaron a construir los propios. Este proceso tardo entre 30 y 40 años. Y aun cuando ensamblaban, seguian comprando buques hechos por completo en los astilleros ingleses.

ildefonso responde... perdona CEVAREZ... pero es que no me han leido TODOS MIS POST en donde hago mi propuesta "naval"... es que no hago el planteamiento de empezar por construcciones faciles y sencillas como patrulleros artillados que puedan con el tiempo y la evolución llegar a convertirse en patrulleros misilisticos, corbetas y por que no FRAGATAS... lean mis post los del LST, los de la seccion de patrulleros... cual ha sido SIEMPRE mi planteamiento???

EMPEZAR... DE UNA BUENA VEZ... si no se empieza algo... no se puede aspirar a que se termine... empezamos con algo dificil... un BVL... aunque en bloques... pero es algo dificil... por qué no empezamos mejor con patrulleros... empeamos la serie del PAGA PAGA PAGALO... y solo nos quedamos con uno terminado ene le 2008... por qué no seguimos haciendo PAGA PAGA PAGALOS... perdimos el "autobus" de los T91... y asi SIEMPRE... NUNCA EMPEZAMOS NADA... y damos las mil y una escusas... veto, prisas por equiparnos, necesidades URGENTES... pero de las cuasa reales... SI ESAS DE VERDAD VERDADITA de las que ahora por cierto los "censores del foro" no nos dejan hablar... es como la cotización del dolar paralelo... el innombrable...

PUES PARA QUE NOS DUELA.... los vecinos... SI los vecinos que tanto odiamos... esos de la frontera occidental... en 13 años han levantado una industria naval... con una cuarta parte de los recursos financieros y economicos de nuestro pais (y cuidado con no menos que eso) con un conflicto armado permanente (una guerrilla que lleva mas de 60 años operando) y aun con esas dificultades ya han construido dos OPV... no tan "sofisticados" como nuestros BVL... han modernizado 4 corbetas con una suite electronica a la par de la de nuestros POV... han modernizado dos submarinos... han construido una exitosa serie de patrulleros fluviales... que tanto decimos que nos hacen falta... y ahora estan construyendo un pequeño landing craft LCU... parecido a nuestros T91... QUE HEMOS HECHO NOSOTROS EN ESOS MISMOS 13 AÑOS ???


Tenemos ese tiempo? pues claro que no! Yo siempre he dicho que Venezuela tiene todo para producir sus cosas a partir de ingenio propio EXCEPTO el tiempo. Fijate lo que tardo Japon y eso armando buques con piezas traidas de Francia e Inglaterra. Nosotros empezamos ambiciosamente por un Tamanaco que con todo y sus retrasos, representa un salto gigante en comparacion al que hizo Japon en su momento. Y seria mas grande si tuvieramos la disciplina de los japoneses; mientras ellos se suicidan cuando los raspan en un parcial, nosotros nos bebemos una caja de cerveza. Coño, demasiado pedirle peras al "horno"
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ildefonso responde... CEAREZ... de acuerdo con buena parte de este parrafo.. pero solo una pregunta... y despues del TAMANACO QUE HAY... cual es la continuidad que se le va a dar al TAMANACO... los 4702... CUBA... los 5009 CUBA... los 2606 CUBA... y NOSOTROS QUE VAMOS A HACER ??

Yo creo que hay avances significativos. El haber reparado el Sabalo, el estar armando el Tamanaco... los procesos no son iguales en todas partes. Los colombianos comenzaron con las fasemer, pero eso no implica que nosotros lo estemos haciendo mal. Estamos dando un salto aun mayor en metodos constructivos con todo y sus fallas. Que seria un problema? si se dejan de hacer mas buques, eso si echaria por tierra lo aprendido.

Mas optimismo.
REALISTA = un optimista con mucha mala experiencia...

una corrección... los vecinos (los innombrables) empezaron hace 13 años con unas patrulleras fluviales... la primera por cierto bastante mala y con muchas deficiencias y problemas...

los procesos definitivamente ni parecidos... el primer OPV colombiano se hizo a la usanza antigua... por zonas y en sub-bloques ensamblados en grada... ellos cortaron y conformaron TODO el acero del buque, armaron y alistaron todas las tuberías, equipos y sistemas... a la vieja usanza... nada de prealistamiento... nosotros solo hicimos a muy duras penas un bloque... el mas facilito desde el punto de vista de pre-alistamiento... no así por las formas de la estructura... ellos ya hicieron el segundo... AH... por bloques y con pre-alistamiento... ya una gran evolución... y nosotros ??? donde esta el segundo BVL made in Venezuela...?? por qué no construimos los 4207 en Venezuela ?? por que no construimos los T91 que son unos cajones flotantes y encima con partes pre cortadas...??

QUIERES QUE LO VEA AL REVÉS ??... O.K. le doy la vuelta... no lo estamos haciendo mal... lo deberíamos estar haciendo mucho mejor...

DATE CUENTA DE UNA COSA... los vecinos... (los innombrables)... precisamente por falta de recursos van haciendo un buque tras otro... ya que no pueden gastar mucho pues las cuentas no dan...

NOSOTROS... en dos años nos construyeron en CUBA tres transportes... que dejamos de hacer en casa para ir aprendiendo... AH... pero nos metemos con un BVL que aun viniendo en piezas "macro" solo para unir y pegar ya va retrasado... y tal y como TU apuntas... no se ve ninguna continuidad a futuro del proyecto... a pesar de todos los recursos y medios "supuestamente" disponibles...

agur...
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Mensaje por Cevarez Vie 6 Dic - 10:48

Arpia escribió:
Cevarez escribió:No necesariamente. La Lupo desplaza 2500 toneladas y mete 30 nudos. Un buque de 1200 toneladas podria alcanzar esas velocidades con la capacidad de armamento que se ha mencionado aca.
Claro que si  alcanzan esa velocidad punta igual otros buques como las Esmeraldas pero estas desplazan  685 ton, las Lupo con el uso de las turbinas a gas, pero la tendencia actual que incluso se refleja en los últimos buques clase Güaicamacuto en el rango de las 1400 ton.,  es el uso exclusivo de motores diesel cero turbinas para volar en al agua, las proyectadas corbetas brasileras serán iguales, cero turbinas a gas, y las 056 chinas igual aunque estás reportan 28 nudos a punta de motores diesel, esta velocidad no se puede sostener, eso no es casualidad, es la tendencia mundial, debido a que las turbinas se usan poco y cuestan mucho mantenerlas, pero en un FAC como las type 022 chinas con motores diesel, se puede llegar a los 30 nudos fácil, manteniendo bajos los costos operativos a largo plazo, claro tienes razón si vas a diseñar ex profeso un buque asesino tipo corveta que debe volar en el agua a 30 nudos con 16 misiles antibuque pensando como hipótesis de conflicto a la US Navy,  pero creo que todavía 1200 ton es mucho  desplazamiento, no encuentro exactamente la propulsión de las Esmeraldas ecuatorianas pero me imagino que para volar a 37 nudos estas usan las combinación de Diesel y Turbina a gas,  por lo que si se materializa un proyecto similar al planteado por ti, debe de si ó si estar consciente de que a largo plazo debe incluirse el costo de mantenimiento de esas turbinas, solo justificado por una hipotesis de conflicto a largo plazo, a menos que un mejor diseño optimice el uso de sistemas diesel eléctrico que permitan volar en el agua a 30 nudos sostenidos un buque de 1200 a 1400 toneladas. Pero, como dice el dicho “el que quiera azul celeste pues que le cueste”…, de todas maneras ahí San Idelfonso podrá ilustrar mejor.

Saludos.
Bueno, lo del costo de mantenimiento de las turbinas a gas es muy cierto. Sin embargo, tambien debemos recordar que esas turbinas no tienen por que trabajar siempre que el buque este en marcha; basicamente trabajarian en momentos donde se requieran los 30 nudos. Esto alargaria la vida util de las trubinas y el mantenimiento seria mucho menor y limitado a mantener en optimas condiciones los motores. Las 1200 toneladas no son casuales, se plantea asi para que pueda navegar con comodidad el Caribe.
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Mensaje por Nilo Vie 6 Dic - 11:00

ildefonso responde en azul...

Imhotep escribió:Ildefonso.
El Comando estratégico de las operaciones puede estar en tierra, aunque espero que esté ubicado en un sitio reservado y bien defendido y no en una de las mas evidentes dianas a la hora de un ataque aéreo; pero además, necesitas de puestos de comando tácticos sobre el terreno y por mucho que me gustaría poder hacerlo, no creo que los equipos y personal necesarios quepan en una corbeta, mucho menos en un patrullero, además de que por allí asomaron la necesidad de tener un conjunto de unidades capaces también de enfrentarse al Atlántico, lo que es dificil incluso para una corbeta. que por sus características es mas efectiva en aguas litorales que en pleno océano

ildefonso responde... IMHOTEP... vamos a ver... un capitan de una fragata, de una corveta, de un patrullero o de una curriara... ES UN COMANDO y manda... la clave de los COMANDOS simplemente radica en dos cosas... 1) cual es la cantidad y calidad de la información que se maneja para tomar decisiónes y acciones... 2) la cantidad de recursos que se COMANDO tiene bajo su cadena de mando... de su ubicación... pues mira solo un ejemplo... los EEUU comandan todas sus acciones desde el PENTAGONO... y los supuestos buques de COMANDO simplemente son relevos subordinados al PENTAGONO y que solo actuan de forma autonoma cuando por alguna razon se pierde la comunicación con el ALTO MANDO... DESDE un CIC de un POV por ejemplo con el sistema TATICOS, se puede sin problema alguno coordinar y COMANDAR cualquier acción de buques de superficie... ya que cuenta con los medios suficientes y necesarios para manejar la información necesaria y tiene forma de tener no solo un COMANDO...
 
Hasta que politizaste el tema con lo de "este socialismo", ibas muy bien y podía estar de acuerdo con la mayor parte de tu escrito.   Sobre los cultivos de UCOCAR, te recuerdo que en la mayoría de nuestros apostaderos navales en el Caribe, la tierra no da para sembrar ni tunas, por lo que desarrollos de cultivos hidropónicos y organopónicos serían una alternativa interesante para proveer de alimentos frescos los cuerpos y la moral del personal destacado allí, en zonas donde lo normal es que el agua escasee y donde, el único fertilizante que tienes a mano, salvo el guano de las aves es el que obtienes vaciando las letrinas (y también el pescado podrido sirve como abono) y donde para conseguir tierra que abonar tienes que moler las piedras y los corales.   Recuerda la máxima que dice que los ejércitos marchan sobre sus estómagos.   Esa era nuestra idea hace casi 3 décadas cuando nos acercamos a CAVIM con nuestra propuesta de Hidroponia.

ildefonso responde...tal y como le voy a responder al "amigo" ... "hay lentejas... comida de viejas... si las quieres las comes si no las dejas"...

en el FORO... los que quieren "politizan" y nadie les dice nada... pero cuando uno les replica... no les gustan las replicas... es más... ahora se autoerigen "censores"... es "maravilloso" poder hablar de lo que uno quiera y como quiera sin que nadie te replique... o si lo hacen simplemente te hagan el "coro"...

NO ESTOY PARA NADA EN DESACUERDO CON QUE SE DESARROLLEN TECNICAS DE CULTIVO... pero "zaatero a tus zapatos"... un astillero por definición es para construir y mantener barcos... no para sembrar... hacer esto simplemente es dispersar los recursos y diluir las responsabilidades... AH... es que como estamos sembrando no hacemos barcos...

es por ello que la armadam si tiene esos problemas especificos tendría dos vias de solucionarlos... 1) bien creando una oficina de ciencia y tecnologia que gestione y administre los proyectos de investigacion y desarrollo que pueda requerir la armada... incluso aquellos que tengan que ver con el diseño de unidades navales... 2) bien asignado a las diferentes universidades nacionales y de acuerdo con sus especialidades y capacidades aquellos proyectos que la armada reuiere resolver... NO CREO QUE LA SOLUCIÓN ESTÉ EN ASIGNAR A UN ASTILLERO EL DESARROLLO DE TECNICAS DE CULTIVO...


Sigo estando de acuerdo contigo en que podemos desarrollar aquí patrulleros entre 100 y 900 toneladas, incluso podemos fusilarnos algunas ideas por allí sin que esto implique violar patentes, además de desarrollar nuestra propia creatividad.   Como ejemplo, podemos desarrollar algo similar a las 022 Chinas para mandar a la reserva a las Vosper, además de usar un diseño de casco similar pero con mas hormonas de crecimiento para lograr un patrullero con una potencia y autonomía similar o mejor que las Molniya rusas.

ildefonso responde... GRACIAS ! !, pero cuando lo vamos a hacer ???

Con las corbetas y las fragatas, sigo pensando que es mejor el sistema de los tres pasos, comprar un primer lote ya listas de paquete, el segundo lote ensamblarlo aquí y el tercero construirlo aquí desde el primer tornillo, incluso desarrollando todo el equipamiento salvo lo mas especializado.

ildefonso responde... siempre dije gatear antes de caminar... y caminar antes de correr... es el orden lógico verdad??... es que acaso he planteado algo distinto...???

Tienes muy buen ojo para buques y patrulleros hermosos y efectivos, pero por mas que me agraden, no confío en proveedores de países pertenecientes a la OTAN, al menos en el actual estado de cosas (mañana, ya veremos) y ciertamente lo mejor es tener diseños propios "hechos en casa", aunque nos salgan mas caros).

ildefonso responde... CORRECTO... YO tampoco confio en ningun proveedor extranjero... POR ESO MISMO MI INSISTENCIA EN QUE LO QUE SE HAGA... SE DEBE HACER EN EL PAIS... y si no hemos sido capaces de hacer unos transporte "cajas de zapatos" con a tecnologia mas sencilla posible y casi sin dificultad constructiva significante... como vamos a aspirar a hacer buques mas complejos...
IMHOTEP... una de las formulas del camino hacia la excelencia es precisamente "aspirar siempre a lo mejor"... y "no complicarse la vida con desarrollos complejos"... es por ello que "uno" debe estar siempre pendiente de las endencias de la tecnologia, que buques se construyen, por qué se construyen... sus ventajas... y desventajas... todo ello para poder tomar puntos de partida para hacer diseños propios que incorporen esas tecnologias pero adaptadas a nuestra realidad... solo asi se triunfa... si nos dedicamos simplemente a adoptar tecnologias externas "impuestas" no adaptadas a nuestras realidades... se producen resisencias y estas son problemas que se acumulan hasta hacer imposible esa tecnologia en el pais...

AHI TIENES LAS VOSPER (no me canso de decirlo)... mas de 30 años y las hemos podido mantener e incluso repotenciar y modernizar... por que simplemente es una tecnologia que hemos hecho propia y no nos cuesta para nada manejarla... no asi las LUPOS... que fueron y son una tecnologia que nos queda grande y que no hemos dominado y por ende las DIANQUERAS...

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Mensaje por Nilo Vie 6 Dic - 11:04

AMIGO DELTA... ahora se erige como censor del foro??

mire... como decia mi abuelita... "son lentejas comida de viejas... si las quieres las comes... si no las dejas"...

dicho de otro modo... si no le gustan "mis opiniones y conceptos" tienen dos opciones

1) dejarlas correr y aqui no ha pasado nada...

2) debatirlas con argumentos

lo de tachar... es en mi opinión signo de inmedurez...

agur...

delta074 escribió:
ildefonso machuca escribió: la armada debería crear un "bureau" de ingenieria y diseño aprovechando la experiencia española e incorporando a la UNEFA como fuente de suministro de "material humano" para el desarrollo en principio de pequeños proyectos navales que con el tiempo deben ir evolucionando... UCOCAR medio cumple ese requerimiento...

pero "este socialismo" pretende que un astillero además de diseñar y construir buques... tenga invernaderos para el cultivo de hortalizas... como puede ahondar en la mejora continua de los proyectos navales una "empresa" que tambien se dedica al cultivo de la tierra... es que hasta no somos ni sonsistentes y lineales... pues un astillero se acaso debería dedicarse a la pesca y no al agro... en fin...

agur
jajajaja Idelfonso. El propio saltaperico terminando su pólvora.
Deja la política y fijemosno en lo técnico.
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Mensaje por Cevarez Vie 6 Dic - 11:06

ildefonso responde... de la redundancia... O.K.... solo que el problema a nivel del foro (ojalá la armada no tenga ese dilema)... es que por un lado se quieren buques "capitales" al mas puro estilo de los acorazados de la SGM con sistemas AAW, ASW, ASuW, artilleria, helos, comando... para actuar como corsarios... y por el otro lado se quieren esos mismos buques integfados en flotillas con otros buques de apoyo... tal y como si fuese una fuerza expedicionaria operando en el oceano indico...

POR QUERER... yo desearia que la armada venezolana tuviese no menos de dos portaaviones, 6 LPH y 18 fragatas/destructores... pero simplemente NO PODEMOS... digamos lo que digamos aqui en el foro... la historia lo ha demostrado 6 LUPOS de los años 80's semi-operativas... y 6 VOSPER de los 70's dando la cara por la armada... que es lo que podemos mantener y operar ???
En eso si tienes razon, sobre los "corsarios". Yo por mi parte nada que ver con destructores tipo FREMM. Yo creo que la fragata ideal para lo que se quiere, es algo como la Maestrale; ASW y con dos helos. 3300 toneladas, mas una capacidad AAW que complemente a la AMBV. Y serian dos para hacer flotillas combinadas: 1 fragata como buque de comando y de defensa/ataque ASW y 4 corbetas "asesinas" con alto poder de fuego y capacidad de autodefensa exclusivamente, nada multirol.

ildefonso responde... perdona CEVAREZ... pero es que no me han leido TODOS MIS POST en donde hago mi propuesta "naval"... es que no hago el planteamiento de empezar por construcciones faciles y sencillas como patrulleros artillados que puedan con el tiempo y la evolución llegar a convertirse en patrulleros misilisticos, corbetas y por que no FRAGATAS... lean mis post los del LST, los de la seccion de patrulleros... cual ha sido SIEMPRE mi planteamiento???

EMPEZAR... DE UNA BUENA VEZ... si no se empieza algo... no se puede aspirar a que se termine... empezamos con algo dificil... un BVL... aunque en bloques... pero es algo dificil... por qué no empezamos mejor con patrulleros... empeamos la serie del PAGA PAGA PAGALO... y solo nos quedamos con uno terminado ene le 2008... por qué no seguimos haciendo PAGA PAGA PAGALOS... perdimos el "autobus" de los T91... y asi SIEMPRE... NUNCA EMPEZAMOS NADA... y damos las mil y una escusas... veto, prisas por equiparnos, necesidades URGENTES... pero de las cuasa reales... SI ESAS DE VERDAD VERDADITA de las que ahora por cierto los "censores del foro" no nos dejan hablar... es como la cotización del dolar paralelo... el innombrable...

PUES PARA QUE NOS DUELA.... los vecinos... SI los vecinos que tanto odiamos... esos de la frontera occidental... en 13 años han levantado una industria naval... con una cuarta parte de los recursos financieros y economicos de nuestro pais (y cuidado con no menos que eso) con un conflicto armado permanente (una guerrilla que lleva mas de 60 años operando) y aun con esas dificultades ya han construido dos OPV... no tan "sofisticados" como nuestros BVL... han modernizado 4 corbetas con una suite electronica a la par de la de nuestros POV... han modernizado dos submarinos... han construido una exitosa serie de patrulleros fluviales... que tanto decimos que nos hacen falta... y ahora estan construyendo un pequeño landing craft LCU... parecido a nuestros T91... QUE HEMOS HECHO NOSOTROS EN ESOS MISMOS 13 AÑOS ???
Ellos han evolucionado mucho en la industria naval, pero te recuerdo que el resto de sus FFAA estan en estado patetico; una aviacion vetusta, un ejercito que depende del Plan Colombia para vestirse, no tienen medios blindados ni defensa aerea. Aqui se ha avanzado en todos los rubros a la vez y no solo en eso, sino en el plano civil en areas no relacionadas con el desarrollo militar. Por que ellos avanzaron en lo naval en lugar de otras areas? lo ignoro, quizas porque era mas facil, pero eso no significa que esten mejor. Nosotros nos fuimos por algo mas arriba, por el Tamanaco. Pero tambien estamos avanzando en coheteria y estamos integrados en el proyecto UNASUR del entrenador primario mas los UAV. Creo que cada pais definio sus prioridades.

ildefonso responde... CEAREZ... de acuerdo con buena parte de este parrafo.. pero solo una pregunta... y despues del TAMANACO QUE HAY... cual es la continuidad que se le va a dar al TAMANACO... los 4702... CUBA... los 5009 CUBA... los 2606 CUBA... y NOSOTROS QUE VAMOS A HACER ??
Yo francamente desconozco (y creo que mucha gente) los planes de la Armada a futuro. Creo que la construccion del Tamanaco obedecio mas a sacarle provecho a los convenios con España que a una necesidad real. Creo que nuestra necesidad urgente es el desarrollo submarino. A diferencia de Colombia, nosotros si tenemos presiones externas que lamentablemente nos obligan a comprar. Que podemos construir? si, se puede pero donde esta un proyecto viable que no sea fruto de un tesista solamente? Tu crees que en otros paises los desarrollos militares nacen solo de la buena voluntad de una particularidad? No, son lobbys tras lobbys. Donde esta una empresa nacional que le haya llegado al Presidente con un proyecto minimo? Quien respalda una inversion para un desarrollo local desde cero? Credibilidad. Lamentablemente, es asi. Alli estuvo el exito del Tiuna, fue un proyecto que tenia credibilidad.

Yo pienso que hasta que no se organice algo bien estructurado, que no sean meras maqueticas sino un proyecto bien calculado, desde lo financiero a lo tecnico, no se va para ningun lado ni en lo naval ni en lo aeronautico ni en nada. Triste, pero el mundo es asi.

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Mensaje por Nilo Vie 6 Dic - 11:36

Cevarez escribió:
Arpia escribió:
Cevarez escribió:No necesariamente. La Lupo desplaza 2500 toneladas y mete 30 nudos. Un buque de 1200 toneladas podria alcanzar esas velocidades con la capacidad de armamento que se ha mencionado aca.
Claro que si  alcanzan esa velocidad punta igual otros buques como las Esmeraldas pero estas desplazan  685 ton, las Lupo con el uso de las turbinas a gas, pero la tendencia actual que incluso se refleja en los últimos buques clase Güaicamacuto en el rango de las 1400 ton.,  es el uso exclusivo de motores diesel cero turbinas para volar en al agua, las proyectadas corbetas brasileras serán iguales, cero turbinas a gas, y las 056 chinas igual aunque estás reportan 28 nudos a punta de motores diesel, esta velocidad no se puede sostener, eso no es casualidad, es la tendencia mundial, debido a que las turbinas se usan poco y cuestan mucho mantenerlas, pero en un FAC como las type 022 chinas con motores diesel, se puede llegar a los 30 nudos fácil, manteniendo bajos los costos operativos a largo plazo, claro tienes razón si vas a diseñar ex profeso un buque asesino tipo corveta que debe volar en el agua a 30 nudos con 16 misiles antibuque pensando como hipótesis de conflicto a la US Navy,  pero creo que todavía 1200 ton es mucho  desplazamiento, no encuentro exactamente la propulsión de las Esmeraldas ecuatorianas pero me imagino que para volar a 37 nudos estas usan las combinación de Diesel y Turbina a gas,  por lo que si se materializa un proyecto similar al planteado por ti, debe de si ó si estar consciente de que a largo plazo debe incluirse el costo de mantenimiento de esas turbinas, solo justificado por una hipotesis de conflicto a largo plazo, a menos que un mejor diseño optimice el uso de sistemas diesel eléctrico que permitan volar en el agua a 30 nudos sostenidos un buque de 1200 a 1400 toneladas. Pero, como dice el dicho “el que quiera azul celeste pues que le cueste”…, de todas maneras ahí San Idelfonso podrá ilustrar mejor.

Saludos.
Bueno, lo del costo de mantenimiento de las turbinas a gas es muy cierto. Sin embargo, tambien debemos recordar que esas turbinas no tienen por que trabajar siempre que el buque este en marcha; basicamente trabajarian en momentos donde se requieran los 30 nudos. Esto alargaria la vida util de las trubinas y el mantenimiento seria mucho menor y limitado a mantener en optimas condiciones los motores.  Las 1200 toneladas no son casuales, se plantea asi para que pueda navegar con comodidad el Caribe.
Primero y antes que TODO... de SAN... ni un pelo... aunque me consiero una perosna "normalita" no soy para nada un santo ni mucho menos...

ahora para ampliar la información sobre las corbetas ESMERALDA
http://en.wikipedia.org/wiki/Laksamana-class_corvette

las WADI (que eran originalmente para IRAQ) son un derivado de las ESMERALDA (o vice versa... no recuerdo bien el detalle) y son buques de propulsion TODO DIESEL... y su velocidad punta "oficial" es de 32 nudos... aunque se especulan con otros numeros...

LAS TAGs... bueno sin duda alguna son mas costosas desde todo punto de vista... mas costosas en su compra... en su operación, en su consumo, en su reparación y mantenimiento... PERO... en el espacio de un motor diesel de 4000 HP cabe (y le sobra espacio) a una TAG para producir de 20 a 25 mil HP (25000 HP ! ! ) por eso es que se usan en los bques militares...

SALVO en los buques de la US NAVY de la ROYAL NAVY... con buques con plantas propulsoras unica y exclusivamente con turbinas a gas (COGAG o COGOG)... en el resto de armadas debido a los costos se optó por propulsion diesel reforzada con TAG (CODOG o CODAG)
http://es.wikipedia.org/wiki/CODOG
http://es.wikipedia.org/wiki/CODAG
http://es.wikipedia.org/wiki/COGAG
http://es.wikipedia.org/wiki/COGOG

ultimamente los motores diesel han evolucionado mucho y se logran altas potencias con bajos pesos y volumenes... y sobre todo con una gran economia de consumo de gasoil sobre las TAGs... de ahi a la "tendencia" a la eliminación de las TAGs en algunas aplicaciones...

PERO... por ejemplo ha re-surgido la propulsion combinada de TAG y propulsion electrica de la que se ha hablado en este foro
http://en.wikipedia.org/wiki/Integrated_electric_propulsion
http://en.wikipedia.org/wiki/Combined_diesel-electric_and_gas

la cual por cierto es la verdadera "tendencia" en la propulsion de buques capitales... no asi en los buques pequeños como patrulleros o corvetas...

QUE JUSTIFICA UNO U OTRO TIPO... pues bueno... sin duda lo primero el costo... pero tecnicamente hoy por hoy se imponen los equilibrios de consumos... asi hoy en dia los buques son unos grandes consumidores de electricidad debido a la gran cantidad de sistemas auxiliares que funcionan a bordo... de ahi que la tendencia sea a instalar minicentrales elecetricas en los buques y repartir las cargas de los sistemas y la propulsion... CLARO una minicentral ocupa espacio y solo sirven para buques "grandes"... no asi para los pequeños que sigen siendo convencionales...

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Mensaje por CHACAL Vie 6 Dic - 14:19

No pueden comparar el desarrollo científico de colombia con el de Venezuela, a pesar de que los lineamientos eran impuestos por el BID y todo lo que se hacia era pafuera, hoy hay nyevas políticas que han permitido crear centros y grupos de investigacion de cara al país, en materia que nos concierne la institucion cientifica de la FANB y ademas las fábricas de Satelites, Computadoras, el Avion UNASUR es propuesta de Venezuela. etc, etc.

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Mensaje por delta074 Vie 6 Dic - 14:32

ildefonso machuca escribió:AMIGO DELTA... ahora se erige como censor del foro??

mire... como decia mi abuelita... "son lentejas comida de viejas... si las quieres las comes... si no las dejas"...

dicho de otro modo... si no le gustan "mis opiniones y conceptos" tienen dos opciones

1) dejarlas correr y aqui no ha pasado nada...

2) debatirlas con argumentos

3)lo de tachar... es en mi opinión signo de inmedurez...

agur...

delta074 escribió:
ildefonso machuca escribió: la armada debería crear un "bureau" de ingenieria y diseño aprovechando la experiencia española e incorporando a la UNEFA como fuente de suministro de "material humano" para el desarrollo en principio de pequeños proyectos navales que con el tiempo deben ir evolucionando... UCOCAR medio cumple ese requerimiento...

pero "este socialismo" pretende que un astillero además de diseñar y construir buques... tenga invernaderos para el cultivo de hortalizas... como puede ahondar en la mejora continua de los proyectos navales una "empresa" que tambien se dedica al cultivo de la tierra... es que hasta no somos ni sonsistentes y lineales... pues un astillero se acaso debería dedicarse a la pesca y no al agro... en fin...

agur
jajajaja Idelfonso. El propio saltaperico terminando su pólvora.
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Siempre hay una tercera opcion,para eso esta S Como decia tu abuela son lentejas.
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Mensaje por Nilo Vie 6 Dic - 15:29

ildefonso responde en VERDE...

Cevarez escribió:
ildefonso responde... de la redundancia... O.K.... solo que el problema a nivel del foro (ojalá la armada no tenga ese dilema)... es que por un lado se quieren buques "capitales" al mas puro estilo de los acorazados de la SGM con sistemas AAW, ASW, ASuW, artilleria, helos, comando... para actuar como corsarios... y por el otro lado se quieren esos mismos buques integfados en flotillas con otros buques de apoyo... tal y como si fuese una fuerza expedicionaria operando en el oceano indico...

POR QUERER... yo desearia que la armada venezolana tuviese no menos de dos portaaviones, 6 LPH y 18 fragatas/destructores... pero simplemente NO PODEMOS... digamos lo que digamos aqui en el foro... la historia lo ha demostrado 6 LUPOS de los años 80's semi-operativas... y 6 VOSPER de los 70's dando la cara por la armada... que es lo que podemos mantener y operar ???
En eso si tienes razon, sobre los "corsarios". Yo por mi parte nada que ver con destructores tipo FREMM. Yo creo que la fragata ideal para lo que se quiere, es algo como la Maestrale; ASW y con dos helos. 3300 toneladas, mas una capacidad AAW que complemente a la AMBV. Y serian dos para hacer flotillas combinadas: 1 fragata como buque de comando y de defensa/ataque ASW y 4 corbetas "asesinas" con alto poder de fuego y capacidad de autodefensa exclusivamente, nada multirol.

ildefonso responde... BISMARCK, GRAF SPEE, SCHARNHORST, GUISSENAU, alemanes y el YAMATO japones... historias epicas... pero con finales tristes... yo aun unas maestrales las veo "como grandes"... pero como buque base de un posible task force... bueno... yo creo que buques como los POV que tienen una buena suite elctronica, espacio como arroz para la tripulación y acompañamiento... solo que muy ligeramente armado...

ildefonso responde... perdona CEVAREZ... pero es que no me han leido TODOS MIS POST en donde hago mi propuesta "naval"... es que no hago el planteamiento de empezar por construcciones faciles y sencillas como patrulleros artillados que puedan con el tiempo y la evolución llegar a convertirse en patrulleros misilisticos, corbetas y por que no FRAGATAS... lean mis post los del LST, los de la seccion de patrulleros... cual ha sido SIEMPRE mi planteamiento???

EMPEZAR... DE UNA BUENA VEZ... si no se empieza algo... no se puede aspirar a que se termine... empezamos con algo dificil... un BVL... aunque en bloques... pero es algo dificil... por qué no empezamos mejor con patrulleros... empeamos la serie del PAGA PAGA PAGALO... y solo nos quedamos con uno terminado ene le 2008... por qué no seguimos haciendo PAGA PAGA PAGALOS... perdimos el "autobus" de los T91... y asi SIEMPRE... NUNCA EMPEZAMOS NADA... y damos las mil y una escusas... veto, prisas por equiparnos, necesidades URGENTES... pero de las cuasa reales... SI ESAS DE VERDAD VERDADITA de las que ahora por cierto los "censores del foro" no nos dejan hablar... es como la cotización del dolar paralelo... el innombrable...

PUES PARA QUE NOS DUELA.... los vecinos... SI los vecinos que tanto odiamos... esos de la frontera occidental... en 13 años han levantado una industria naval... con una cuarta parte de los recursos financieros y economicos de nuestro pais (y cuidado con no menos que eso) con un conflicto armado permanente (una guerrilla que lleva mas de 60 años operando) y aun con esas dificultades ya han construido dos OPV... no tan "sofisticados" como nuestros BVL... han modernizado 4 corbetas con una suite electronica a la par de la de nuestros POV... han modernizado dos submarinos... han construido una exitosa serie de patrulleros fluviales... que tanto decimos que nos hacen falta... y ahora estan construyendo un pequeño landing craft LCU... parecido a nuestros T91... QUE HEMOS HECHO NOSOTROS EN ESOS MISMOS 13 AÑOS ???
Ellos han evolucionado mucho en la industria naval, pero te recuerdo que el resto de sus FFAA estan en estado patetico; una aviacion vetusta, un ejercito que depende del Plan Colombia para vestirse, no tienen medios blindados ni defensa aerea. Aqui se ha avanzado en todos los rubros a la vez y no solo en eso, sino en el plano civil en areas no relacionadas con el desarrollo militar. Por que ellos avanzaron en lo naval en lugar de otras areas? lo ignoro, quizas porque era mas facil, pero eso no significa que esten mejor. Nosotros nos fuimos por algo mas arriba, por el Tamanaco. Pero tambien estamos avanzando en coheteria y estamos integrados en el proyecto UNASUR del entrenador primario mas los UAV. Creo que cada pais definio sus prioridades.

ildefonso responde... bueno la verdad es que por lo general el desarrollo de las FFAA de un pais por lo general estan asociadas a su historia y a los eventos internos/externos que la afectan... asi por lo poco que sé de la historia de los vecinos y que ví en la historia de venezuela de segundo año... tras la disolución de la gran colombia, tanto venezuela como la "nueva colombia" se vieron sumergidas en muchos conflictos internos y guerras civiles entre caudillos locales... los mismos que propiciaron la disolucion de la gran colombia... lo que pasa es que los vecinos no tuvieron la suerte de tener un "benemerito GOMEZ" que dió una buena tregua y paz "a la fuerza" a venezuela, mientras que los colombianos seguian en peo tras peo.. hasta el dia de hoy...

al margen... si me llamó siempre la atención y de hecho fue objeto de discusion en el curso de historia de venezuela, de como un "pais" en permanente conflicto interno, pudo quitar a venezuela los territorios de lo que es hoy en colombia GUAINIA, VICHADA y ARACUCA... además de la GOAJIRA...

asi como ves... tanto conflicto interno solo dejaba espacio para el desarrollo de las fuerzas de tierra... pero solo a nivel de armamento personal, fusiles, pistolas y poco mas... una armada era por lo tanto un gasto superfluo e innecesario para la lucha de poder por el territorio...

la timida puja por los monjes en los 50's le dejó claro a los colombianos que cualquier reivindicación en el mar necesitaba de buques, pero sus costos de adquisición y operación eran altos para una economia como la colombiana... a pesar de lo cual en los 70's se agenciaron las 4 PADILLAS

en los 90's el gobierno colombiano observa que nicaragua empeza a ponerle el ojo a las islas de san andres... y eso esta en el mar... y muy lejos de la tierra firme... y para ello de nuevo hacen falta barcos... las PADILLAS estan obsoletas y ruleteadas, y de nuevo la economia no permitia hacer los milagros que hacian los vecinos venezolanos de mandar a los EEUU los buques a modernizar... LA SOLUCIÓN TENIA QUE SER "ENDOGENA"... pero con qué... astilleros ineficientes y quebrados... de ahi surge COTEMAR... el ave fenix que con fondos del gobierno, administración privada e ingerencia de la armada, ha podido reestructurar la actividad de los astilleros colombianos y ha desarrollado tecnologia propia... el llamado plan orion implementado a mediados de los 2000's significaba un desafio para COTEMAR pero a la vez una fuerte apuesta por la industra naval...

https://spi.dnp.gov.co/App_Themes/SeguimientoProyectos/ResumenEjecutivo/0047002560000.pdf

PARA FINALIZAR... lo interesante... se trazó un plan, se aseguraron los recursos (cobres) y se veló por su ejecución... el resultado... pues 4 PADILLAS moderniadas... más ná...


ildefonso responde... CEAREZ... de acuerdo con buena parte de este parrafo.. pero solo una pregunta... y despues del TAMANACO QUE HAY... cual es la continuidad que se le va a dar al TAMANACO... los 4702... CUBA... los 5009 CUBA... los 2606 CUBA... y NOSOTROS QUE VAMOS A HACER ??
Yo francamente desconozco (y creo que mucha gente) los planes de la Armada a futuro. Creo que la construccion del Tamanaco obedecio mas a sacarle provecho a los convenios con España que a una necesidad real. Creo que nuestra necesidad urgente es el desarrollo submarino. A diferencia de Colombia, nosotros si tenemos presiones externas que lamentablemente nos obligan a comprar. Que podemos construir? si, se puede pero donde esta un proyecto viable que no sea fruto de un tesista solamente? Tu crees que en otros paises los desarrollos militares nacen solo de la buena voluntad de una particularidad? No, son lobbys tras lobbys. Donde esta una empresa nacional que le haya llegado al Presidente con un proyecto minimo? Quien respalda una inversion para un desarrollo local desde cero? Credibilidad. Lamentablemente, es asi. Alli estuvo el exito del Tiuna, fue un proyecto que tenia credibilidad.

ildefonso responde... ironicamente hablando... ¿ los hay ?... deben ser muy secretos... o solo los conocen los cubanos que nos construyen los barcos... lo del TAMANACO como siempre... una buena idea... una mejor intención... pero una pesima ejecución... DIANCA (o el gobierno) no cumplio su parte... ni en lo correspondiente a equipamiento del astillero, ni en lo relativo a la cosntrucción del bloque (retraso), tampoco se vé a corto ni mediano plazo que haya un TAMANACO 2... que seria lo que tocaba para poder dar continuidad a la transferencia tecnologica... tampoco se "ven" nuevos desarrollo o diseños... y como siempre INSISTO y repito como el "LORITO"... las VOSPER necesitan un reemplazo... "comprado" o desarrollado en el pais... los CAPANA pues mas de lo mismo... cual es el autobus que estamos esperando...??

es por ello que insisto en el "bureau" de diseño naval de la armada... aprovechando a los tesistas de la UNEFA y otras universidades, asi como a los ofciales que han obtenido una muy buena experiencia con los POV y BVL... asi en los EEUU la us navy existe e DARPA que hace los diseños conceptuales y asigna a la empresa privada aquellos desarrollo o estudios de tecnologia, supervisando los desarrollo y resultados... luego una vez hecho el proyecto y desarrolladas y definidas las tecnologias se contrata a la empresa privada para su construccion... y OJO... a veces la industria privada desarrolla tecnologias y proyectos "mutuo proprio" que luego "vende" a las FFAA...

y SI... el TIUNA debería de ser el ejemplo a seguir... claro que los riesgos (economicos) son muy distintos y mayores en la industria naval... de ahi que es imprescindible el apoyo del gobierno... y ese apoyo se ha perdido con los T91 y estará a punto de perderse con los 4207 y los 5009 y tal vez con los 2606...


Yo pienso que hasta que no se organice algo bien estructurado, que no sean meras maqueticas sino un proyecto bien calculado, desde lo financiero a lo tecnico, no se va para ningun lado ni en lo naval ni en lo aeronautico ni en nada. Triste, pero el mundo es asi.

SI ES CORRECTO... y las oportunidades se estan perdiendo... y nos vamos a quedar para vestir santos...

agur
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Mensaje por Nilo Vie 6 Dic - 15:30

ESTA BIEN CENSOR... corta todo lo que quieras...

agur

delta074 escribió:
ildefonso machuca escribió:AMIGO DELTA... ahora se erige como censor del foro??

mire... como decia mi abuelita... "son lentejas comida de viejas... si las quieres las comes... si no las dejas"...

dicho de otro modo... si no le gustan "mis opiniones y conceptos" tienen dos opciones

1) dejarlas correr y aqui no ha pasado nada...

2) debatirlas con argumentos

3)lo de tachar... es en mi opinión signo de inmadurez...

agur...

pero "este socialismo" pretende que un astillero además de diseñar y construir buques... tenga invernaderos para el cultivo de hortalizas... como puede ahondar en la mejora continua de los proyectos navales una "empresa" que tambien se dedica al cultivo de la tierra... es que hasta no somos ni sonsistentes y lineales... pues un astillero se acaso debería dedicarse a la pesca y no al agro... en fin...affraid 

delta074 escribió:jajajaja Idelfonso. El propio saltaperico terminando su pólvora.
Deja la política y fijemosno en lo técnico.
Siempre hay una tercera opcion,para eso esta S Como decia tu abuela son lentejas.
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Mensaje por delta074 Vie 6 Dic - 15:55

Deja las lentejas de la abuela y sigue en el tema tecnico.
ildefonso machuca escribió:ildefonso responde en VERDE...la historia lo ha demostrado 6 LUPOS de los años 80's semi-operativas... y 6 VOSPER de los 70's dando la cara por la armada... que es lo que podemos mantener y operar ???


ildefonso responde...
BISMARCK, GRAF SPEE, SCHARNHORST, GUISSENAU, alemanes y el  YAMATO japones... historias epicas... pero con finales tristes... yo aun unas maestrales las veo "como grandes"... pero como buque base de un posible task force... bueno... yo creo que buques como los POV que tienen una buena suite elctronica, espacio como arroz para la tripulación y acompañamiento... solo que muy ligeramente armado...


ildefonso responde... hago el planteamiento de empezar por construcciones faciles y sencillas como patrulleros artillados que puedan con el tiempo y la evolución llegar a convertirse en patrulleros misilisticos, corbetas y por que no FRAGATAS... lean mis post los del LST, los de la seccion de patrulleros... cual ha sido SIEMPRE mi planteamiento???

EMPEZAR... DE UNA BUENA VEZ... si no se empieza algo... no se puede aspirar a que se termine... empezamos con algo dificil... un BVL... aunque en bloques... pero es algo dificil... por qué no empezamos mejor con patrulleros... empeamos la serie del PAGA PAGA PAGALO... y solo nos quedamos con uno terminado ene le 2008... por qué no seguimos haciendo PAGA PAGA PAGALOS...

perdimos el "autobus" de los T91... y asi SIEMPRE... NUNCA EMPEZAMOS NADA... y damos las mil y una escusas... veto, prisas por equiparnos, necesidades URGENTES... pero de las cuasa reales... SI ESAS DE VERDAD VERDADITA de las que ahora por cierto los "censores del foro" no nos dejan hablar... es como la cotización del dolar paralelo... el innombrable...

los vecinos...  en 13 años han levantado una industria naval... con una cuarta parte de los recursos financieros y economicos de nuestro pais con un conflicto armado permanente (una guerrilla que lleva mas de 60 años operando) y aun con esas dificultades ya han construido dos OPV... no tan "sofisticados" como nuestros BVL... han modernizado 4 corbetas con una suite electronica a la par de la de nuestros POV... han modernizado dos submarinos... han construido una exitosa serie de patrulleros fluviales... que tanto decimos que nos hacen falta... y ahora estan construyendo un pequeño landing craft LCU... parecido a nuestros T91...
QUE HEMOS HECHO NOSOTROS EN ESOS MISMOS 13 AÑOS ???

ildefonso responde... bueno la verdad es que por lo general el desarrollo de las FFAA de un pais por lo general estan asociadas a su historia y a los eventos internos/externos que la afectan... asi por lo poco que sé de la historia de los vecinos y que ví en la historia de venezuela de segundo año... tras la disolución de la gran colombia, tanto venezuela como la "nueva colombia" se vieron sumergidas en muchos conflictos internos y guerras civiles entre caudillos locales... los mismos que propiciaron la disolucion de la gran colombia... lo que pasa es que los vecinos no tuvieron la suerte de tener un "benemerito GOMEZ" que dió una buena tregua y paz "a la fuerza" a venezuela, mientras que los colombianos seguian en peo tras peo.. hasta el dia de hoy...

al margen... si me llamó siempre la atención y de hecho fue objeto de discusion en el curso de historia de venezuela, de como un "pais" en permanente conflicto interno, pudo quitar a venezuela los territorios de lo que es hoy en colombia GUAINIA, VICHADA y ARACUCA... además de la GOAJIRA...

asi como ves... tanto conflicto interno solo dejaba espacio para el desarrollo de las fuerzas de tierra... pero solo a nivel de armamento personal, fusiles, pistolas y poco mas... una armada era por lo tanto un gasto superfluo e innecesario para la lucha de poder por el territorio...

la timida puja por los monjes en los 50's le dejó claro a los colombianos que cualquier reivindicación en el mar necesitaba de buques, pero sus costos de adquisición y operación eran altos para una economia como la colombiana... a pesar de lo cual en los 70's se agenciaron las 4 PADILLAS

en los 90's el gobierno colombiano observa que nicaragua empeza a ponerle el ojo a las islas de san andres... y eso esta en el mar... y muy lejos de la tierra firme... y para ello de nuevo hacen falta barcos...
las PADILLAS estan obsoletas y ruleteadas, y de nuevo la economia no permitia hacer los milagros que hacian los vecinos venezolanos de mandar a los EEUU los buques a modernizar... LA SOLUCIÓN TENIA QUE SER "ENDOGENA"... pero con qué... astilleros ineficientes y quebrados... de ahi surge COTEMAR... el ave fenix que con fondos del gobierno, administración privada e ingerencia de la armada, ha podido reestructurar la actividad de los astilleros colombianos y ha desarrollado tecnologia propia... el llamado plan orion implementado a mediados de los 2000's significaba un desafio para COTEMAR pero a la vez una fuerte apuesta por la industra naval...

https://spi.dnp.gov.co/App_Themes/SeguimientoProyectos/ResumenEjecutivo/0047002560000.pdf

PARA FINALIZAR... lo interesante... se trazó un plan, se aseguraron los recursos (cobres) y se veló por su ejecución... el resultado... pues 4 PADILLAS moderniadas... más ná...


una pregunta... y despues del TAMANACO QUE HAY... cual es la continuidad que se le va a dar al TAMANACO... los 4702... CUBA... los 5009 CUBA... los 2606 CUBA... y NOSOTROS QUE VAMOS A HACER ??

ildefonso responde...  del TAMANACO como siempre... una buena idea... una mejor intención... pero una pesima ejecución... DIANCA (o el gobierno) no cumplio su parte... ni en lo correspondiente a equipamiento del astillero, ni en lo relativo a la cosntrucción del bloque (retraso), tampoco se vé a corto ni mediano plazo que haya un TAMANACO 2... que seria lo que tocaba para poder dar continuidad a la transferencia tecnologica... tampoco se "ven" nuevos desarrollo o diseños...
las VOSPER necesitan un reemplazo... "comprado" o desarrollado en el pais... los CAPANA pues mas de lo mismo... cual es el autobus que estamos esperando...??

es por ello que insisto en el "bureau" de diseño naval de la armada... aprovechando a los tesistas de la UNEFA y otras universidades, asi como a los ofciales que han obtenido una muy buena experiencia con los POV y BVL... asi en los EEUU la us navy existe e DARPA que hace los diseños conceptuales y asigna a la empresa privada aquellos desarrollo o estudios de tecnologia, supervisando los desarrollo y resultados... luego una vez hecho el proyecto y desarrolladas y definidas las tecnologias se contrata a la empresa privada para su construccion... y OJO... a veces la industria privada desarrolla tecnologias y proyectos "mutuo proprio" que luego "vende" a las FFAA...

y SI... el TIUNA debería de ser el ejemplo a seguir... claro que los riesgos (economicos) son muy distintos y mayores en la industria naval... de ahi que es imprescindible el apoyo del gobierno... y ese apoyo se ha perdido con los T91 y estará a punto de perderse con los 4207 y los 5009 y tal vez con los 2606...


Yo pienso que hasta que no se organice algo bien estructurado, que no sean meras maqueticas sino un proyecto bien calculado, desde lo financiero a lo tecnico, no se va para ningun lado ni en lo naval ni en lo aeronautico ni en nada. Triste, pero el mundo es asi.agur
Muy interesante saber que tenemos actualmente y lo comprado por llegar.
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Mensaje por Nilo Sáb 7 Dic - 4:33

NO SABES LO RICAS QUE SON...

del resto... G R A C I A S por el copy-paste que has hecho... en eso eres simplemente un ARTISTA...

pena que TUS comentarios a tanto texto sea simplemente una linea...

agur chaval ! ! !


delta074 escribió:Deja las lentejas de la abuela y sigue en el tema tecnico.
ildefonso machuca escribió:ildefonso responde en VERDE...la historia lo ha demostrado 6 LUPOS de los años 80's semi-operativas... y 6 VOSPER de los 70's dando la cara por la armada... que es lo que podemos mantener y operar ???


ildefonso responde...
BISMARCK, GRAF SPEE, SCHARNHORST, GUISSENAU, alemanes y el  YAMATO japones... historias epicas... pero con finales tristes... yo aun unas maestrales las veo "como grandes"... pero como buque base de un posible task force... bueno... yo creo que buques como los POV que tienen una buena suite elctronica, espacio como arroz para la tripulación y acompañamiento... solo que muy ligeramente armado...


ildefonso responde... hago el planteamiento de empezar por construcciones faciles y sencillas como patrulleros artillados que puedan con el tiempo y la evolución llegar a convertirse en patrulleros misilisticos, corbetas y por que no FRAGATAS... lean mis post los del LST, los de la seccion de patrulleros... cual ha sido SIEMPRE mi planteamiento???

EMPEZAR... DE UNA BUENA VEZ... si no se empieza algo... no se puede aspirar a que se termine... empezamos con algo dificil... un BVL... aunque en bloques... pero es algo dificil... por qué no empezamos mejor con patrulleros... empeamos la serie del PAGA PAGA PAGALO... y solo nos quedamos con uno terminado ene le 2008... por qué no seguimos haciendo PAGA PAGA PAGALOS...

perdimos el "autobus" de los T91... y asi SIEMPRE... NUNCA EMPEZAMOS NADA... y damos las mil y una escusas... veto, prisas por equiparnos, necesidades URGENTES... pero de las cuasa reales... SI ESAS DE VERDAD VERDADITA de las que ahora por cierto los "censores del foro" no nos dejan hablar... es como la cotización del dolar paralelo... el innombrable...

los vecinos...  en 13 años han levantado una industria naval... con una cuarta parte de los recursos financieros y economicos de nuestro pais con un conflicto armado permanente (una guerrilla que lleva mas de 60 años operando) y aun con esas dificultades ya han construido dos OPV... no tan "sofisticados" como nuestros BVL... han modernizado 4 corbetas con una suite electronica a la par de la de nuestros POV... han modernizado dos submarinos... han construido una exitosa serie de patrulleros fluviales... que tanto decimos que nos hacen falta... y ahora estan construyendo un pequeño landing craft LCU... parecido a nuestros T91...
QUE HEMOS HECHO NOSOTROS EN ESOS MISMOS 13 AÑOS ???

ildefonso responde... bueno la verdad es que por lo general el desarrollo de las FFAA de un pais por lo general estan asociadas a su historia y a los eventos internos/externos que la afectan... asi por lo poco que sé de la historia de los vecinos y que ví en la historia de venezuela de segundo año... tras la disolución de la gran colombia, tanto venezuela como la "nueva colombia" se vieron sumergidas en muchos conflictos internos y guerras civiles entre caudillos locales... los mismos que propiciaron la disolucion de la gran colombia... lo que pasa es que los vecinos no tuvieron la suerte de tener un "benemerito GOMEZ" que dió una buena tregua y paz "a la fuerza" a venezuela, mientras que los colombianos seguian en peo tras peo.. hasta el dia de hoy...

al margen... si me llamó siempre la atención y de hecho fue objeto de discusion en el curso de historia de venezuela, de como un "pais" en permanente conflicto interno, pudo quitar a venezuela los territorios de lo que es hoy en colombia GUAINIA, VICHADA y ARACUCA... además de la GOAJIRA...

asi como ves... tanto conflicto interno solo dejaba espacio para el desarrollo de las fuerzas de tierra... pero solo a nivel de armamento personal, fusiles, pistolas y poco mas... una armada era por lo tanto un gasto superfluo e innecesario para la lucha de poder por el territorio...

la timida puja por los monjes en los 50's le dejó claro a los colombianos que cualquier reivindicación en el mar necesitaba de buques, pero sus costos de adquisición y operación eran altos para una economia como la colombiana... a pesar de lo cual en los 70's se agenciaron las 4 PADILLAS

en los 90's el gobierno colombiano observa que nicaragua empeza a ponerle el ojo a las islas de san andres... y eso esta en el mar... y muy lejos de la tierra firme... y para ello de nuevo hacen falta barcos...
las PADILLAS estan obsoletas y ruleteadas, y de nuevo la economia no permitia hacer los milagros que hacian los vecinos venezolanos de mandar a los EEUU los buques a modernizar... LA SOLUCIÓN TENIA QUE SER "ENDOGENA"... pero con qué... astilleros ineficientes y quebrados... de ahi surge COTEMAR... el ave fenix que con fondos del gobierno, administración privada e ingerencia de la armada, ha podido reestructurar la actividad de los astilleros colombianos y ha desarrollado tecnologia propia... el llamado plan orion implementado a mediados de los 2000's significaba un desafio para COTEMAR pero a la vez una fuerte apuesta por la industra naval...

https://spi.dnp.gov.co/App_Themes/SeguimientoProyectos/ResumenEjecutivo/0047002560000.pdf

PARA FINALIZAR... lo interesante... se trazó un plan, se aseguraron los recursos (cobres) y se veló por su ejecución... el resultado... pues 4 PADILLAS moderniadas... más ná...


una pregunta... y despues del TAMANACO QUE HAY... cual es la continuidad que se le va a dar al TAMANACO... los 4702... CUBA... los 5009 CUBA... los 2606 CUBA... y NOSOTROS QUE VAMOS A HACER ??

ildefonso responde...  del TAMANACO como siempre... una buena idea... una mejor intención... pero una pesima ejecución... DIANCA (o el gobierno) no cumplio su parte... ni en lo correspondiente a equipamiento del astillero, ni en lo relativo a la cosntrucción del bloque (retraso), tampoco se vé a corto ni mediano plazo que haya un TAMANACO 2... que seria lo que tocaba para poder dar continuidad a la transferencia tecnologica... tampoco se "ven" nuevos desarrollo o diseños...
las VOSPER necesitan un reemplazo... "comprado" o desarrollado en el pais... los CAPANA pues mas de lo mismo... cual es el autobus que estamos esperando...??

es por ello que insisto en el "bureau" de diseño naval de la armada... aprovechando a los tesistas de la UNEFA y otras universidades, asi como a los ofciales que han obtenido una muy buena experiencia con los POV y BVL... asi en los EEUU la us navy existe e DARPA que hace los diseños conceptuales y asigna a la empresa privada aquellos desarrollo o estudios de tecnologia, supervisando los desarrollo y resultados... luego una vez hecho el proyecto y desarrolladas y definidas las tecnologias se contrata a la empresa privada para su construccion... y OJO... a veces la industria privada desarrolla tecnologias y proyectos "mutuo proprio" que luego "vende" a las FFAA...

y SI... el TIUNA debería de ser el ejemplo a seguir... claro que los riesgos (economicos) son muy distintos y mayores en la industria naval... de ahi que es imprescindible el apoyo del gobierno... y ese apoyo se ha perdido con los T91 y estará a punto de perderse con los 4207 y los 5009 y tal vez con los 2606...


Yo pienso que hasta que no se organice algo bien estructurado, que no sean meras maqueticas sino un proyecto bien calculado, desde lo financiero a lo tecnico, no se va para ningun lado ni en lo naval ni en lo aeronautico ni en nada. Triste, pero el mundo es asi.agur
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