El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fragatas y Corbetas

+47
Llanero
chicharron
gdiaz62
CIVICO-MILITAR
luis colmenares
jc65
Abraham Flores
azulez70
Armetalic
Ch0pos
ciruiostar
daniel alejandro
flint
paintball-Militar
jeepero911
dager48
Tiuna
vilnedaj
POSEIDON
-Clark-
gears
marper
orlando jose navas pachec
rafahot59
jeep
Prietocol
moderador 4
Anti-imperialista
Tato
CHACAL
Cevarez
Imhotep
zuhe
Lucio
cadete 1
orinoco_man
nick7777
Chaco
horz
Gerardo
GUARICONGO
Nilo
Arpia
HUNTER VZLA
delta074
vudu 1
horaes
51 participantes

Página 26 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 26 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por flint Jue 7 Ago - 23:56

XAMBER, LO TUYO YA ES ENFERMEDAD, CHAMO OLVIDALO acusas aquí de que uno es TROLLL Y que te insultan mira te vives metido aquí obsecionado con VAINAS CUBANAS, CONMIGO DE SOY CUBANO O TENGO NEXOS CON CUBA Y AHORA ANDAS CON VAINAS FROIDIANAS CON CUBANOS coño CHAMO BIENNNNN LEJOS SI TE GUSTAN LOS CUBANOS, MIRA ANDA Y PIDE ASILO Y TE MUDAS A CUBA VEO QUE EN TU PROBLEMAS SEXUALES SUEÑAS CON UN NEGRO CUBANO AYYYYY PAPA. SAPE GATO CONTIGO CHIMBIN,

Tu tambien te la pasas metido aqui y en varios sitios ... vudu, vamos no me la paso diciéndote cubano, solo lo hecho 2 veces y en este tema ... De todas formas sigue defendiendo tu metropolis y sus misiles styx ....

Por cierto yo si me acuerdo de cuando dijistes lo de la ministra y las dianqueras, no fue un mp, lo vimos todos... De todas formas esperemos que los que nos dijistes sea cierto.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11067
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 26 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Vie 8 Ago - 9:31

Fueron borrados y editados varios mensajes en off topic.

Regresemos al tema por favor

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27380
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 26 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Vie 8 Ago - 15:56

Yo quiero aclarar mi punto

Ojalase pudiera recuperarse las Lupo con las capacidades que le permitan hacer su tarea efectiva de aqui a 2020, con suit electronica y de misiles modernizado y con fiabilidad operacional y recalco esto ultimo pq de que me sirve tener unas fragatas que no puedo meterle trabajo intenso pq hay que llevarlas a mantenimiento? o que solo me den unas pocas semanas de servicio al año?

Pero mandar unas Lupo con electronica original o casi, con armamento original medio emparchado en Cuba pero sin mejoras capitales, con sistema de propulsion sin respaldo del fabricante (las turbinas estan vetadas y los diesel descontinuados pq la empresa fue vendida y se cerro la linea) a trancas y barrancas y hacerlo a que costo? y de paso sin un estandar entre los modelos pq las F-21 y F-22 diferen notablemente del resto, entonces no son interoperables del todo y no son intercambables sus repuestos y demas.

Miren hay que ser practico en la vida, si el armatoste no da pues no da y punto, esas bichas permaneceron baradas en DANCA tragando recursos (lo sabemos pq todos los años habia asignacion presupuestaria) y a pesar de que se sabia del veto, nunca se busco una alternatva creible habiendo opciones fiables y buenas: motorizacion MTU diesel, turbinas ucranianas, suit electronica similar a las POV, modernizaciones del Aspide y el Teseo (Italaia no nos ha vetado y ellos tienen independencia tecnologica de USA) solo era cuestion de ponerse a buscar una solucion alla en 2006 cuando nos metieron el veto o incluso antes cuando se veia venir (¿de que coño sirve la inteligencia militar si no es capaz de preveer esto?) y paralelo a esto ir programando el reemplazo de las Lupo, bien sea con una solucion endogena o una varante optimizada de las POV o algo totalmente nuevo.

nada de esto se ha hecho y el resultadoes que nos agarro mediados de 2014 con 2 fragatas sin respaldo de repuestos de sistemas (F-21 y F-22) 3-4 fragatas varadas en DIANCA con equipos originales de tecnologia setentera lo que implica una rotacion de tener unao dosfragatas a la vez en servicio... cuatro corbetas sin armamento capital pq ha sido imposibleque se le haga algo por esas excelentes naves y sn proyecto para el reemplazo de las Lupo que se sepa al menos. pq programa publico no hay, la democraca participativa y la contraloria social es un cuento.

Y la misma indolencia se vo con el MPA, los gringos vetaron el Persuader y ahi quedo todo, no se busco solucion alterna en Francia o Italia o Rusia o China, el resultado es que no hay MPA moderno dependemos de los viejos CASA. ¿Y como sabemos que no se busco? simple al dia de hoy naiboa

A quienes nos duele la ARB y la FANB nos indigna tanta indolencia, uno aplaude lo bueno, pero hay que criticar lo malo o lo mamarracho

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27380
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 26 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Vie 8 Ago - 16:44

Para los despistados, la version China del radar RAN-10 es la Type-360/360S una copia tal cual

la version mejorada es la Type 364 que es esta

Fragatas y Corbetas - Página 26 36410

Que como dice este y otros escritos se coloca tipicamente dentro de un domo para mejorar deteccion en azimut.

pero es que ademas se puede ver a simple pepa de ojo la diferenca con la antenta de la type-360...

Fragatas y Corbetas - Página 26 274d51d30a2bf9687a47036eaa01_grande

Ahora si me hablan de consolas nuevas y demas, pues simple con una foto de la consola nueva basta, eso no es tecnologia alienigena para esconderla bajo tierra

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27380
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 26 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Vie 8 Ago - 18:11

Este video promocional del RBS-15 MK3 muestra todas las habilidades de un misil de penultima generacion que no tiene el Otomat MK2 nuestro (algunas si lastrae la ultima version actualizada en servcio en las FREMM Italianas), a partir de 1:50 pueden ver la mayoria de las capacidades que hemos comentado


_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27380
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 26 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por flint Vie 8 Ago - 20:24

Gerardo escribió:Este video promocional del RBS-15 MK3 muestra todas las habilidades de un misil de penultima generacion que no tiene el Otomat MK2 nuestro (algunas si lastrae la ultima version actualizada en servcio en las FREMM Italianas), a partir de 1:50 pueden ver la mayoria de las capacidades que hemos comentado


El otomat todavia puede ser valido, en su ultima version claro, e inclusive se podría aprovechar que es un proyecto al fin de su vida, para pedir la tan sonada y puteada transferencia tecnológica...

Su defecto seria su gran tamaño, esta hecho para joder buques grandes, y ser de largo alcance ... el peo es que donde caben 6 oto creo que caben 12 exocet... de esto me gustaria que idelfonso disertara... para profundizar.

A quienes nos duele la ARB y la FANB nos indigna tanta indolencia, uno aplaude lo bueno, pero hay que criticar lo malo o lo mamarracho

Hay que seguir la linea del pensamiento unico, el legado del gigante, tu eres un burguesito ,,, di la verdad  tongue Razz Razz 
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11067
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 26 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Sáb 9 Ago - 11:44

Exacto es lo que digo pero a mi nadie me va a caer a muela que los Cubanos hicieron un trabajo sobre los Otomat simlar al ofrecdo por MDBA.

Un Otomat MK2 Block4 puede ser valido para nuestro ecenario por un largo tiempo, y lo de la transferenca tecnologca ya la hemos tenido con esos msiles pq hace años nos transfireron capacidad de mantenimiento que es lo importante, yo era partidaro incluso de colocar Otomat a las POV



Las Padilla no aguantan una salva de dos pepinazos de estos enviados coordinadamente por sectores o cuadrantes distintos  Twisted Evil 

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27380
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 26 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Sáb 9 Ago - 12:12

En m opinion este es el sistema idoneo de msiles AAW para las POV



25 Km dealcance (nada mal para una corbeta) y viene en quad-pack para el Slyver, osea 4 misiles por cilo lo que a 8 silos que le caben a las POV estariamos hablando de 32 msiles con 25Km de alcance...

Si se le mete un buen misil, el sonar CAPTAS-2 de Thales y unos buenos torpedos tendremos quizas la mejor corbeta del mundo o una de las mejores

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27380
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 26 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Sáb 9 Ago - 12:55

Informacion del forista Jig en FMG sobre la F-25

Jig escribió:Los mismos oficiales de la F-21 confirmaron que esa fragata solo iba a ser puesta a flote, y que no se preveía ponerla operativa por lo menos en unos años mas.

Yo pienso que es mas bien para liberar espacio en el astillero.

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27380
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 26 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por flint Sáb 9 Ago - 13:18

Gerardo escribió:Informacion del forista Jig en FMG sobre la F-25

Jig escribió:Los mismos oficiales de la F-21 confirmaron que esa fragata solo iba a ser puesta a flote, y que no se preveía ponerla operativa por lo menos en unos años mas.

Yo pienso que es mas bien para liberar espacio en el astillero.

No lo sabia, pero no me sorprende, recordemos que hace tiempo en este y varios foros se hablo sobre que DIANCA, tenia el "estacionamiento " lleno, y que era priotario liberar su espacio.

Gerardo yo preferia los MICA, que es obviamente superior, pero, si pones al Sea interceptor ese en compartiva con el Aster 15, quien gana ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11067
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 26 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Sáb 9 Ago - 13:34

El detalle del MICA-VL es que solo cabe uno por celda y se quedaria en 8 misiles... el Ceptor caben 4 por cilo....

El Aster 15 tengo entendido que no cabe en los Sylver A35 que es el que teoricamente puede llevar las POV, son tremendos msiles, la comparacion es dificil, son el mismo fabricante el aster 15 tiene 30Km de alcance maximo y 13 Km de altitud, viaja a mach 3. es obviamente superor al CEPTOR

para lo que nos importa es:

1- si el SEA CEPTOR cabe en el Sylver A35 (tengo entendido que si)

2- Si es vendible a nosotros....

Si se le integra el SEA CEOPTOR a las POV serian en una tremendas corbetas, incluso se podria pensar en añadir 2 mas para juvilar a las Lupo o 4 mas y se juvilan Lupos y Vosper

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27380
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 26 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por flint Sáb 9 Ago - 18:15

Bueno que yo tenga entendido las lupo, eran sus torpedos + 8 otos + 8 aspide.

No vea por que las povzee no puedan ser, 8 micas ( si es que nos los venden ) + 8 exocet.

flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11067
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 26 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Dom 10 Ago - 10:19

ese era el programa "original"...

el silo de proa era para 8 VL-MICA y los soportes de la cta. de puente era para dos soportes de 4 canisters cada uno para EXOCET...

el resto de la historia ya lo sabemos...

agur


PROVISIONAL escribió:Bueno que yo tenga entendido las lupo, eran sus torpedos + 8 otos + 8 aspide.

No vea por que las povzee no puedan ser, 8 micas ( si es que nos los venden ) + 8 exocet.

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8285
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 26 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por flint Dom 10 Ago - 10:50

Excto, el sea ceptor es bueno, pero el numero de 8 mica no es malo, y menos su alacance. Otra cosa que le faltaria serian los torpedos ligeros Mu-90.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11067
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 26 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por flint Dom 10 Ago - 17:15

Bueno para seguir con el tema una dudita :

Fragatas y Corbetas - Página 26 T7B056x

Alguien sabe que es el cajon con el tubo negro de la foto, sera algun sistema de ventilacion ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11067
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 26 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Lun 11 Ago - 15:33

PROVISIONAL escribió:Bueno que yo tenga entendido las lupo, eran sus torpedos + 8 otos + 8 aspide.

No vea por que las povzee no puedan ser, 8 micas ( si es que nos los venden ) + 8 exocet.


8 es el minmo irreductble, pero eso era teniendo fragatas a lado

La guerra evoluciona y los requerimientos de una epoca no son seimpre aplicables a otra.

En los 70 cuando se idearon las LUPO como fragatas ASuW principalmente con roles ASW y AA como secundario y terciario no se tenia tan clara la idea de la amenaza de los aviones lanzando misiles, eso estalla mediaticamente con la guerra por las Malvinas, y ahora resulta que no solo te pueden lanzar pepinazos desde otro cbarco, lo pueden hacer desde tierra, desde el aire e incluso desde un submarino.

Tambien los misiles AA no solo son un modo de autodefensa del buque, sirven para defender otros buques (logisticos, LST, etc) y para negar espacio aero al enemigo en la zona circundante al buque.

Claro las corbetas son lo que son, corbetas pero si puede tener 32 misles con 25 KM de alcance, la pregunta que cabe es ¿pq no? ya las POV no serian buques que pueden autodefendere si no que podrian defender a otros buques quizas no tan bien como una fragatas pero si mejor delo que hace una Lupo hoy dia

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27380
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 26 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por flint Lun 11 Ago - 20:22

Gerardo escribió:
PROVISIONAL escribió:Bueno que yo tenga entendido las lupo, eran sus torpedos + 8 otos + 8 aspide.

No vea por que las povzee no puedan ser, 8 micas ( si es que nos los venden ) + 8 exocet.


8 es el minmo irreductble, pero eso era teniendo fragatas a lado

La guerra evoluciona y los requerimientos de una epoca no son seimpre aplicables a otra.

En los 70 cuando se idearon las LUPO como fragatas ASuW principalmente con roles ASW y AA como secundario y terciario no se tenia tan clara la idea de la amenaza de los aviones lanzando misiles, eso estalla mediaticamente con la guerra por las Malvinas, y ahora resulta que no solo te pueden lanzar pepinazos desde otro cbarco, lo pueden hacer desde tierra, desde el aire e incluso desde un submarino.

Tambien los misiles AA no solo son un modo de autodefensa del buque, sirven para defender otros buques (logisticos, LST, etc)  y para negar espacio aero al enemigo en la zona circundante al buque.

Claro las corbetas son lo que son, corbetas pero si puede tener 32 misles con 25 KM de alcance, la pregunta que cabe es ¿pq no? ya las POV no serian buques que pueden autodefendere si no que podrian defender a otros buques quizas no tan bien como una fragatas pero si mejor delo que hace una Lupo hoy dia

Bueno pero se te olvida el alcance del mica, ademas no creo que no se busquen adquirir mas unidades de superficie en futuro 4 o 3 depende de como se den las cosas en dianca, son muy pocas. Nescesitamos unas verdaderas corvetas.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11067
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 26 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por daniel alejandro Mar 12 Ago - 0:35

corvettas? Sad , ojala mejor Fragatas, vamos a ir de alante pa tras!!!
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 26 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Mar 12 Ago - 12:15

Todo dependera de la vision que quiera la armada, si una fuerza costera y de ZEE o una fuerza mas semioceanica.

A mi me gustaria una fuerza semioceanica capaz de actuar en todo el caribe y el atlancio cercano, pero solo soy un opinador y no quien toma las deciciones.


_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27380
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 26 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Miér 13 Ago - 4:46

ASI ES !!!

si revisamos la "historia" naval de Venezuela y de su armada, respecto al principal conflicto historico que se ha mantenido como hipotesis de conflicto, vemos que desde la separación de la gran colombia en 1830... el bloqueo naval de principios del siglo pasado y las continuas "cesiones territoriales" registradas, hasta la instauracion por primera vez de un gobierno NACIONALISTA a finales de los 40's, tanto las FFAA nacionales en general como la armada en particular se equiparon para defender e incluso "tomar" los territorios cedidos y/o en disputa... siendo el plan más destacado el que Marcos Perez Jimenez no vería culminado tras su derrocamiento en 1958... la incorporación de las seis LUPOS y los transporte a finales de los 80's nos volvería a dar una importante superioridad en el caribe y frente a los vecinos...

PERO... el "fracaso" en la modernización de las LUPOS, tanto por lo "poco rentable" de los trabajos hechos en las F21 y F22 además de los "problemillas"... mas la imposibilidad de poder acometer los correspondientes trabajos de modernización en DIANCA... sumado a la "imposibilidad" de renovar la flota con unidades equivalente o superiores, es prueba de que "algo" ha cambiado... bien por la necesidad... o bien por un "retro convencimiento"...

las recientes adquisiciones permiten inferir ese cambio...

patrulleros costeros
transportes RO-RO
patrulleros medios
patrulleros OPV (muy electronicos)
patrulleros de altura (corvetas desarmadas)

a lo que se suma aparentemente la creación de una red de vigilancia y defensa costera, parece que "dice" que nuestra armada solo quedará para la vigilancia y la defensa...

agur

Gerardo escribió:Todo dependera de la vision que quiera la armada, si una fuerza costera y de ZEE o una fuerza mas semioceanica.

A mi me gustaria una fuerza semioceanica capaz de actuar en todo el caribe y el atlancio cercano, pero solo soy un opinador y no quien toma las deciciones.

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8285
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 26 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Miér 13 Ago - 6:46

pues todo parece apuntar a un "retro-fit" de los BVL...

Fragatas y Corbetas - Página 26 2mfnfcm
photo by MAJESTIC

ya que se está instalando en todos los buques...

por lo visto "alguien o algo" o pasa mucho calor o pasa poco frio dentro de la zona del puente...

pues se trata de una UMA (Unidad Manejadora de Aire), pero sin duda que su localización y arreglo (disposición) en mi opinión deja mucho ue desear... sobro todo para una unidad "nueva"

ya en las entregas de los POV y los BVL una "queja" generalizada de los "misioneros" era lo "justito" del aire acondicionado en los barcos, sobre todo conociendo la idiosincracia del "venezolano" respecto a su concepto de aire acondicionado...

supuestamente todo el proyecto de los POV y los BVL se calculó y certificó para 22Cº temperatura a mi modo de ver "muy alta" para algunos equipos y sistemas electrónicos y desde luego muy alta para "el venezolano" acostumbrado a pasar "frio" dentro de un cuarto con aire acondicionado que no debe subir de los 18-20Cº... no obstante por mas que los misioneros "pelearon" este punto era lo que habian aceptado contractualmente y era lo que se habia diseñado... y de hecho fué lo que se entregó... más aun... durante el primer año de operación (garantía) de los barcos, las instslaciones fueron operadas por debajo de esos 22Cº y "claro" como todo en un sistema está interrelacionado, empezaron a aparecer problemas de condensación de agua por el choque termico frio-calor aderezado con una humedad relativa de un 80-90% (el parametro de diseño de los POV y BVL fue de 70-75%)... así que ya se pueden imaginar el "llantén" dentro del barco, goteando por todos los difusores de ventilación...

la verdad... el que lo fabricó e instaló simplemente lo hizo para salir del paso... y sin pensar para nada en ingeniería y buscar una solución algo más "correcta"...

agur




PROVISIONAL escribió:Bueno para seguir con el tema una dudita :

Fragatas y Corbetas - Página 26 T7B056x

Alguien sabe que es el cajon con el tubo negro de la foto, sera algun sistema de ventilacion ?
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8285
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 26 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por rafahot59 Miér 13 Ago - 10:28

machuca esta mas pelao que huevo en ensalada hahahahahaha
rafahot59
rafahot59
Distinguido

Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 26 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Miér 13 Ago - 13:39

esperando tu corrección quedo !!  Rolling Eyes 

agur  Sleep 

rafahot59 escribió:machuca esta mas pelao que huevo en ensalada hahahahahaha
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8285
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 26 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Miér 13 Ago - 14:58

Igualmente...

A mi me parece una consola o compresor de aire acondicionado adaptado a el medo naval (por el tema salitre) similar al de los aires acondicionados tipo split.

Lo digo por las mangueras recubiertas que se ven en dos dircciones

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27380
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 26 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por rafahot59 Miér 13 Ago - 18:30

Gerardo estoy de acuerdo con tu comentario sobre lo que se hiso en el pasado y lo por ahora se está haciendo creo en lo particular que este escenario cambiara drásticamente y tendremos una de las armada más poderosas del continente, calma piojo que la noche es larga
rafahot59
rafahot59
Distinguido

Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 26 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.