El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fragatas y Corbetas

+47
Llanero
chicharron
gdiaz62
CIVICO-MILITAR
luis colmenares
jc65
Abraham Flores
azulez70
Armetalic
Ch0pos
ciruiostar
daniel alejandro
flint
paintball-Militar
jeepero911
dager48
Tiuna
vilnedaj
POSEIDON
-Clark-
gears
marper
orlando jose navas pachec
rafahot59
jeep
Prietocol
moderador 4
Anti-imperialista
Tato
CHACAL
Cevarez
Imhotep
zuhe
Lucio
cadete 1
orinoco_man
nick7777
Chaco
horz
Gerardo
GUARICONGO
Nilo
Arpia
HUNTER VZLA
delta074
vudu 1
horaes
51 participantes

Página 27 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Jue 14 Ago - 6:18

hola GERARDO...

solo describo el equipo...

Fragatas y Corbetas - Página 27 HVACbateriasBVL_a_zpsf2ce3963

y de lo de "Igualmente..."  Shocked  Question  Rolling Eyes  study 

agur


Gerardo escribió:Igualmente...

A mi me parece una consola o compresor de aire acondicionado adaptado a el medo naval (por el tema salitre) similar al de los aires acondicionados tipo split.

Lo digo por las mangueras recubiertas que se ven en dos dircciones
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8488
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Jue 14 Ago - 15:39

ildefonso machuca escribió:hola GERARDO...

solo describo el equipo...

Fragatas y Corbetas - Página 27 HVACbateriasBVL_a_zpsf2ce3963

y de lo de "Igualmente..."  Shocked  Question  Rolling Eyes  study 

agur


Gerardo escribió:Igualmente...

A mi me parece una consola o compresor de aire acondicionado adaptado a el medo naval (por el tema salitre) similar al de los aires acondicionados tipo split.

Lo digo por las mangueras recubiertas que se ven en dos dircciones

Cuando dije igualmente me referia a que esperaba una explicaion de el amigo rafahot59.

El siguiente parrafo es lo que yo creo que es esa caja

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por luis colmenares Jue 14 Ago - 22:53

hey que paso con esto Fragatas y Corbetas - Página 27 2h2jn9t me lo conseguí por hay
luis colmenares
luis colmenares
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 719
Fecha de inscripción : 21/08/2012
Edad : 37
Localización : maracay

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por orlando jose navas pachec Dom 17 Ago - 23:52

yo tambien apoyo la idea de una armada semioceanica con suficiente numero de unidades y poder de fuego ya que nuestro enemigo pontencia es la otan que por lo menos nuestra armada y aviacion logre contener y casarle bajas considerables
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por flint Lun 18 Ago - 0:34

orlando jose navas pachec escribió:yo tambien apoyo la idea de una armada semioceanica con suficiente numero de unidades y poder de fuego ya que nuestro enemigo pontencia es la otan que por lo menos nuestra armada y aviacion logre contener y casarle bajas considerables


 Razz Razz Razz Razz Razz Razz 

Si nuestro enemigo en potencia es la OTAN, por que sera que somos socios comerciales de ellos coño si asi vamos a estar en guerra imaginate que fueramos panas ...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11156
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Tiuna Dom 24 Ago - 19:03

horaes escribió:MIJOS,...del Facebook del Camarada y Maestro LUIS ALBERTO GRATEROL CABRERA,...hace EXACTAMENTE 04 Minutos... Cool




Fragatas y Corbetas - Página 27 257jguv






Fragatas y Corbetas - Página 27 Afh65v




Fragatas y Corbetas - Página 27 24qo388




ACONTECIMIENTOS EN PLENO DESARROLLO....


Y A FLOTE...   Cool




Lueguito seguimos...



En las mayusculas.... Very Happy
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por CIVICO-MILITAR Lun 25 Ago - 4:46

ildefonso machuca escribió:pues todo parece apuntar a un "retro-fit" de los BVL...

Fragatas y Corbetas - Página 27 2mfnfcm
photo by MAJESTIC

ya que se está instalando en todos los buques...

por lo visto "alguien o algo" o pasa mucho calor o pasa poco frio dentro de la zona del puente...

pues se trata de una UMA (Unidad Manejadora de Aire), pero sin duda que su localización y arreglo (disposición) en mi opinión deja mucho ue desear... sobro todo para una unidad "nueva"

ya en las entregas de los POV y los BVL una "queja" generalizada de los "misioneros" era lo "justito" del aire acondicionado en los barcos, sobre todo conociendo la idiosincracia del "venezolano" respecto a su concepto de aire acondicionado...

supuestamente todo el proyecto de los POV y los BVL se calculó y certificó para 22Cº temperatura a mi modo de ver "muy alta" para algunos equipos y sistemas electrónicos y desde luego muy alta para "el venezolano" acostumbrado a pasar "frio" dentro de un cuarto con aire acondicionado que no debe subir de los 18-20Cº... no obstante por mas que los misioneros "pelearon" este punto era lo que habian aceptado contractualmente y era lo que se habia diseñado... y de hecho fué lo que se entregó... más aun... durante el primer año de operación (garantía) de los barcos, las instslaciones fueron operadas por debajo de esos 22Cº y "claro" como todo en un sistema está interrelacionado, empezaron a aparecer problemas de condensación de agua por el choque termico frio-calor aderezado con una humedad relativa de un 80-90% (el parametro de diseño de los POV y BVL fue de 70-75%)... así que ya se pueden imaginar el "llantén" dentro del barco, goteando por todos los difusores de ventilación...

la verdad... el que lo fabricó e instaló simplemente lo hizo para salir del paso... y sin pensar para nada en ingeniería y buscar una solución algo más "correcta"...

agur




PROVISIONAL escribió:Bueno para seguir con el tema una dudita :

Fragatas y Corbetas - Página 27 T7B056x

Alguien sabe que es el cajon con el tubo negro de la foto, sera algun sistema de ventilacion ?

Amigos, permítanme aportar algo, este equipo bien podría ser una UMA sin embargo por el tamaño lo dudo. Las UMAS tienden, por lo general, a ser mas grandes y horizontales para poder agregar los intercambiadores de calor, claro no digo que exista una de ese tamaño yo nunca la he visto. Hay otra posibilidad, puede ser que sea un secador de aire, la función de este aparato consiste en sacar la humedad del aire antes de ser procesado por el aire acondicionado, esto se logra enfriando el aire a menos de 10°C donde el 98% del vapor de agua presente en el aire se condensa y precipita para se desechada, luego ese aire pasa por un elemento secante, silica gel entre otros, esto elimina el 100% de la humedad para ser enviado al área donde el aire acondicionado tomara el aire y lo enfriara, solo que esta vez será aire seco y por ende no habría condensado. king
CIVICO-MILITAR
CIVICO-MILITAR
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : VENEZUELA

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por jc65 Lun 25 Ago - 14:55

Tiuna escribió:
horaes escribió:MIJOS,...del Facebook del Camarada y Maestro LUIS ALBERTO GRATEROL CABRERA,...hace EXACTAMENTE 04 Minutos... Cool




Fragatas y Corbetas - Página 27 257jguv






Fragatas y Corbetas - Página 27 Afh65v




Fragatas y Corbetas - Página 27 24qo388




ACONTECIMIENTOS EN PLENO DESARROLLO....


Y A FLOTE...   Cool




Lueguito seguimos...



En las mayusculas.... Very Happy

Saludos

Efectivamente la F-25 fue remolcada (recuérdese que no tiene ejes ni hélices de propulsión) fuera del sincrolift, con destino "desconocido" , al menos oficialmente no han dicho que van a hacer con ella, si tiene alguna declaración o dato oficial al respecto, sería muy interesante que lo posteara.

A mi parecer lo que se hizo fue desocupar el espacio que mantuvo por tantos años en Dianca, y tal vez valla a parar como museo flotante o algo similar. Yo propondría la Vereda del Lago o el Museo del mar en Margarita.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por jc65 Lun 25 Ago - 15:09

CIVICO-MILITAR escribió:
ildefonso machuca escribió:pues todo parece apuntar a un "retro-fit" de los BVL...

Fragatas y Corbetas - Página 27 2mfnfcm
photo by MAJESTIC

ya que se está instalando en todos los buques...

por lo visto "alguien o algo" o pasa mucho calor o pasa poco frio dentro de la zona del puente...

pues se trata de una UMA (Unidad Manejadora de Aire), pero sin duda que su localización y arreglo (disposición) en mi opinión deja mucho ue desear... sobro todo para una unidad "nueva"

ya en las entregas de los POV y los BVL una "queja" generalizada de los "misioneros" era lo "justito" del aire acondicionado en los barcos, sobre todo conociendo la idiosincracia del "venezolano" respecto a su concepto de aire acondicionado...

supuestamente todo el proyecto de los POV y los BVL se calculó y certificó para 22Cº temperatura a mi modo de ver "muy alta" para algunos equipos y sistemas electrónicos y desde luego muy alta para "el venezolano" acostumbrado a pasar "frio" dentro de un cuarto con aire acondicionado que no debe subir de los 18-20Cº... no obstante por mas que los misioneros "pelearon" este punto era lo que habian aceptado contractualmente y era lo que se habia diseñado... y de hecho fué lo que se entregó... más aun... durante el primer año de operación (garantía) de los barcos, las instslaciones fueron operadas por debajo de esos 22Cº y "claro" como todo en un sistema está interrelacionado, empezaron a aparecer problemas de condensación de agua por el choque termico frio-calor aderezado con una humedad relativa de un 80-90% (el parametro de diseño de los POV y BVL fue de 70-75%)... así que ya se pueden imaginar el "llantén" dentro del barco, goteando por todos los difusores de ventilación...

la verdad... el que lo fabricó e instaló simplemente lo hizo para salir del paso... y sin pensar para nada en ingeniería y buscar una solución algo más "correcta"...

agur




PROVISIONAL escribió:Bueno para seguir con el tema una dudita :

Fragatas y Corbetas - Página 27 T7B056x

Alguien sabe que es el cajon con el tubo negro de la foto, sera algun sistema de ventilacion ?

Amigos, permítanme aportar algo, este equipo bien podría ser una UMA sin embargo por el tamaño lo dudo. Las UMAS tienden, por lo general, a ser mas grandes y horizontales para poder agregar los intercambiadores de calor, claro no digo que exista una de ese tamaño yo nunca la he visto. Hay otra posibilidad, puede ser que sea un secador de aire, la función de este aparato consiste en sacar la humedad del aire antes de ser procesado por el aire acondicionado, esto se logra enfriando el aire a menos de 10°C donde el 98% del vapor de agua presente en el aire se condensa y precipita para se desechada, luego ese aire pasa por un elemento secante, silica gel entre otros, esto elimina el 100% de la humedad para ser enviado al área donde el aire acondicionado tomara el aire y lo enfriara, solo que esta vez será aire seco y por ende no habría condensado. king

Pues aunque podría ser, los secadores de aire o dryers son equipos muy específicos para su labor, en particular los equipos de radar, como el Variant de los BVL, traen uno para secar las guías de ondas de los mismos, mas como equipo original y dentro de la cabina donde estan situados el resto de gabinetes. Este equipo mostrado en la foto fue instalado a posteriori, por lo que concuerdo mas con la hipótesis del Sr Machuca.

Otros usos típicos de los secadores es secar el aire comprimido que se suministra a equipos médicos y/o de precisión.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por CIVICO-MILITAR Lun 25 Ago - 16:12

jc65 escribió:
CIVICO-MILITAR escribió:
ildefonso machuca escribió:pues todo parece apuntar a un "retro-fit" de los BVL...

Fragatas y Corbetas - Página 27 2mfnfcm
photo by MAJESTIC

ya que se está instalando en todos los buques...

por lo visto "alguien o algo" o pasa mucho calor o pasa poco frio dentro de la zona del puente...

pues se trata de una UMA (Unidad Manejadora de Aire), pero sin duda que su localización y arreglo (disposición) en mi opinión deja mucho ue desear... sobro todo para una unidad "nueva"

ya en las entregas de los POV y los BVL una "queja" generalizada de los "misioneros" era lo "justito" del aire acondicionado en los barcos, sobre todo conociendo la idiosincracia del "venezolano" respecto a su concepto de aire acondicionado...

supuestamente todo el proyecto de los POV y los BVL se calculó y certificó para 22Cº temperatura a mi modo de ver "muy alta" para algunos equipos y sistemas electrónicos y desde luego muy alta para "el venezolano" acostumbrado a pasar "frio" dentro de un cuarto con aire acondicionado que no debe subir de los 18-20Cº... no obstante por mas que los misioneros "pelearon" este punto era lo que habian aceptado contractualmente y era lo que se habia diseñado... y de hecho fué lo que se entregó... más aun... durante el primer año de operación (garantía) de los barcos, las instslaciones fueron operadas por debajo de esos 22Cº y "claro" como todo en un sistema está interrelacionado, empezaron a aparecer problemas de condensación de agua por el choque termico frio-calor aderezado con una humedad relativa de un 80-90% (el parametro de diseño de los POV y BVL fue de 70-75%)... así que ya se pueden imaginar el "llantén" dentro del barco, goteando por todos los difusores de ventilación...

la verdad... el que lo fabricó e instaló simplemente lo hizo para salir del paso... y sin pensar para nada en ingeniería y buscar una solución algo más "correcta"...

agur






Amigos, permítanme aportar algo, este equipo bien podría ser una UMA sin embargo por el tamaño lo dudo. Las UMAS tienden, por lo general, a ser mas grandes y horizontales para poder agregar los intercambiadores de calor, claro no digo que exista una de ese tamaño yo nunca la he visto. Hay otra posibilidad, puede ser que sea un secador de aire, la función de este aparato consiste en sacar la humedad del aire antes de ser procesado por el aire acondicionado, esto se logra enfriando el aire a menos de 10°C donde el 98% del vapor de agua presente en el aire se condensa y precipita para se desechada, luego ese aire pasa por un elemento secante, silica gel entre otros, esto elimina el 100% de la humedad para ser enviado al área donde el aire acondicionado tomara el aire y lo enfriara, solo que esta vez será aire seco y por ende no habría condensado. king

Pues aunque podría ser, los secadores de aire o dryers son equipos muy específicos para su labor, en particular los equipos de radar, como el Variant de los BVL, traen uno para secar las guías de ondas de los mismos, mas como equipo original y dentro de la cabina donde estan situados el resto de gabinetes. Este equipo mostrado en la foto fue instalado a posteriori, por lo que concuerdo mas con la hipótesis del Sr Machuca.

Otros usos típicos de los secadores es secar el aire comprimido que se suministra a equipos médicos y/o de precisión.

Con todo respeto, teniendo en cuenta que tengo experiencia como técnico de Atlas Copco por mas de 15 años y actualmente supervisor de mantenimiento en el área de compresores de la transnacional Alpla de Venezuela y donde una de mis responsabilidades son los secadores de aire le informo que si existen secadores para grandes espacios, la marca que yo manejo son EISBER, estos se utilizan para evitar la condensación en los moldes de los equipos del área de aproximadamente unos 150m2. Estos equipos podrían tener el tamaño similar a los de la foto. Por otra parte una UMA no tiene la entrada de aire desde el exterior si no mas bien del interior a enfriar.
CIVICO-MILITAR
CIVICO-MILITAR
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : VENEZUELA

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por jc65 Lun 25 Ago - 16:53

Saludos

Pues si esa es su experiencia, pues valla su palabra por delante, será un secador.

Mi experiencia va por los equipos electrónicos y de laboratorio, que también requieren de secadores para tareas específicas, y eso son los que conozco, de ahí mi comentario. Pero todo los días se aprende algo nuevo.

En todo caso, sea para controlar la humedad o la temperatura (o ambos), pues podría a manera general catalogarse como sistema para acondicionar el aire o ambiente de esa sala, que creo corresponde a baterías, o algo así, en eso la experiencia del sr Machuca nos serviría. Creo que esa información esta en este mismo hilo atrás.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Mar 26 Ago - 5:38

hola CIVICO MILITAR (o tal vez CEVAREZ)

editando TU post para no "alargar"...

CIVICO-MILITAR escribió:Amigos, permítanme aportar algo, este equipo bien podría ser una UMA sin embargo por el tamaño lo dudo. Las UMAS tienden, por lo general, a ser mas grandes y horizontales para poder agregar los intercambiadores de calor, claro no digo que exista una de ese tamaño yo nunca la he visto. Hay otra posibilidad, puede ser que sea un secador de aire, la función de este aparato consiste en sacar la humedad del aire antes de ser procesado por el aire acondicionado, esto se logra enfriando el aire a menos de 10°C donde el 98% del vapor de agua presente en el aire se condensa y precipita para se desechada, luego ese aire pasa por un elemento secante, silica gel entre otros, esto elimina el 100% de la humedad para ser enviado al área donde el aire acondicionado tomara el aire y lo enfriara, solo que esta vez será aire seco y por ende no habría condensado.

Con todo respeto, teniendo en cuenta que tengo experiencia como técnico de Atlas Copco por mas de 15 años y actualmente supervisor de mantenimiento en el área de compresores de la transnacional Alpla de Venezuela y donde una de mis responsabilidades son los secadores de aire le informo que si existen secadores para grandes espacios, la marca que yo manejo son EISBER, estos se utilizan para evitar la condensación en los moldes de los equipos del área de aproximadamente unos 150m2. Estos equipos podrían tener el tamaño similar a los de la foto. Por otra parte una UMA no tiene la entrada de aire desde el exterior si no mas bien del interior a enfriar.

bueno... vamos por partes...

los equipos que se denominan UMA (Unidad Manejadora de Aire) son todos aquellos equipos de ventilación de que una u otra forma "acondicionan" o "modifican" las propiedades del "aire" que manejan (sea temperatura o humedad)... lo que pasa es que "por lo general" en Venezuela solo se identifican como "UMA's" a todo equipo de aire acondicionado que "enfria" el aire y lo impulsa bien directamente o bien "conducido" por ductos... pero los equipos que "solo" calientan el aire tambien serán denominados UMA's... pero tal vez mas específicamente "calefactor"

hay que aclarar que una de las consecuencias de "enfriar" el aire es la condensación del vapor de agua que éste contiene, "secándolo" o mas bien reduciendo su "humedad", así todo aire acondicionado es un secador o "deshumidificador" además de un "enfriador de aire"... es por ello "la manguerita" que gotea agua todo el dia... esa agua es la humedad del aire condensada por el equipo... otra consecuencia es que el aire frio es menos voluminoso y por tanto más denso (esto para los denominados DRYERS)

dentro de lo "común" tambien uno se encuentra que las "UMA's" son interiores a las edicicaciones que sirven, aun cuando hay muchas instalaciones que si las detallan, observaran que son unidades enfriadoras colocadas en los techos de los edificios impulsando aire a traves de conductos aislados... claro que estas instalaciones son raras y muy ineficientes pues las fugas de aire frio son muy comunes por el deterioro del aislamiento a consecuencia de la accion del medio ambiente...

así... un aire acondicionado "split" tiene una UMA que es la unidad interior que enfria el aire... un aire acondicionado "de pared" tambien es una UMA, pues enfria e impulsa el aire dentro de un espacio...

en las bibliotecas podrán onservar casi seguro unas "cajas" de ventilación cuya mision es "deshumidificar" el aire de la zona de estanterias de libros, pues la humedad es muy perjudicial para el papel... estos dehumidificadores son en realidad un mini aire-acondicionado, pues tiene un sistema de enfriamiento de aire para condensar el agua que tiene y recogerlo en un tanque...

en marina, lo comun es que las "UMA's" reciban un aporte de aire del exterior para renovar el aire del espacio servido... pasandolo primero por el "enfriador" de aire de la UMA y así condensar la humedad de ese aire ante de introducirlo en el local... ello evita la entrada de humedad y "salitre" al interior de los espacios habitados ventilados... NO ES COMUN para nada el equipamiento de unidades deshumidificadoras individuales para los espacios ventilados, pero hay algunas excepciones segun lo requiera el armador...

en este caso (de la imagen) el proposito de este "refit" es corregir dos problemas que presentaba el espacio atendido por este sistema de ventilación, el primero el de controlar y reducir la condensación de agua dentro del local... (hasta 5cms de agua en el suelo... y claro sin un drenaje !!!) y segundo mejorar la temperatura de oepración de los equipos contenidos en el local...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8488
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por CIVICO-MILITAR Miér 27 Ago - 6:47

ildefonso machuca escribió:hola CIVICO MILITAR (o tal vez CEVAREZ)

editando TU post para no "alargar"...

CIVICO-MILITAR escribió:Amigos, permítanme aportar algo, este equipo bien podría ser una UMA sin embargo por el tamaño lo dudo. Las UMAS tienden, por lo general, a ser mas grandes y horizontales para poder agregar los intercambiadores de calor, claro no digo que exista una de ese tamaño yo nunca la he visto. Hay otra posibilidad, puede ser que sea un secador de aire, la función de este aparato consiste en sacar la humedad del aire antes de ser procesado por el aire acondicionado, esto se logra enfriando el aire a menos de 10°C donde el 98% del vapor de agua presente en el aire se condensa y precipita para se desechada, luego ese aire pasa por un elemento secante, silica gel entre otros, esto elimina el 100% de la humedad para ser enviado al área donde el aire acondicionado tomara el aire y lo enfriara, solo que esta vez será aire seco y por ende no habría condensado.

Con todo respeto, teniendo en cuenta que tengo experiencia como técnico de Atlas Copco por mas de 15 años y actualmente supervisor de mantenimiento en el área de compresores de la transnacional Alpla de Venezuela y donde una de mis responsabilidades son los secadores de aire le informo que si existen secadores para grandes espacios, la marca que yo manejo son EISBER, estos se utilizan para evitar la condensación en los moldes de los equipos del área de aproximadamente unos 150m2. Estos equipos podrían tener el tamaño similar a los de la foto. Por otra parte una UMA no tiene la entrada de aire desde el exterior si no mas bien del interior a enfriar.

bueno... vamos por partes...

los equipos que se denominan UMA (Unidad Manejadora de Aire) son todos aquellos equipos de ventilación de que una u otra forma "acondicionan" o "modifican" las propiedades del "aire" que manejan (sea temperatura o humedad)... lo que pasa es que "por lo general" en Venezuela solo se identifican como "UMA's" a todo equipo de aire acondicionado que "enfria" el aire y lo impulsa bien directamente o bien "conducido" por ductos... pero los equipos que "solo" calientan el aire tambien serán denominados UMA's... pero tal vez mas específicamente "calefactor"

hay que aclarar que una de las consecuencias de "enfriar" el aire es la condensación del vapor de agua que éste contiene, "secándolo" o mas bien reduciendo su "humedad", así todo aire acondicionado es un secador o "deshumidificador" además de un "enfriador de aire"... es por ello "la manguerita" que gotea agua todo el dia... esa agua es la humedad del aire condensada por el equipo... otra consecuencia es que el aire frio es menos voluminoso y por tanto más denso (esto para los denominados DRYERS)

dentro de lo "común" tambien  uno se encuentra que las "UMA's" son interiores a las edicicaciones que sirven, aun cuando hay muchas instalaciones que si las detallan, observaran que son unidades enfriadoras colocadas en los techos de los edificios impulsando aire a traves de conductos aislados... claro que estas instalaciones son raras y muy ineficientes pues las fugas de aire frio son muy comunes por el deterioro del aislamiento a consecuencia de la accion del medio ambiente...

así... un aire acondicionado "split" tiene una UMA que es la unidad interior que enfria el aire... un aire acondicionado "de pared" tambien es una UMA, pues enfria e impulsa el aire dentro de un espacio...

en las bibliotecas podrán onservar casi seguro unas "cajas" de ventilación cuya mision es "deshumidificar" el aire de la zona de estanterias de libros, pues la humedad es muy perjudicial para el papel... estos dehumidificadores son en realidad un mini aire-acondicionado, pues tiene un sistema de enfriamiento de aire para condensar el agua que tiene y recogerlo en un tanque...

en marina, lo comun es que las "UMA's" reciban un aporte de aire del exterior para renovar el aire del espacio servido... pasandolo primero por el "enfriador" de aire de la UMA y así condensar la humedad de ese aire ante de introducirlo en el local... ello evita la entrada de humedad y "salitre" al interior de los espacios habitados ventilados... NO ES COMUN para nada el equipamiento de unidades deshumidificadoras individuales para los espacios ventilados, pero hay algunas excepciones segun lo requiera el armador...

en este caso (de la imagen) el proposito de este "refit" es corregir dos problemas que presentaba el espacio atendido por este sistema de ventilación, el primero el de controlar y reducir la condensación de agua dentro del local... (hasta 5cms de agua en el suelo... y claro sin un drenaje !!!) y segundo mejorar la temperatura de oepración de los equipos contenidos en el local...

agur

Ok quedamos claros en lo del secado del aire, sin embargo debo aclarar algo si me permite, este equipo debe tener un drenaje obligatoriamente y el otro es la temperatura dependerá solo del agua fría aportada por el chiller. También puntualizo que en el secador no solo interviene un solo proceso físico que es el enfriamiento del aire si no que también hay un proceso de secado por medio de un elemento secante y que este a su vez recibe un proceso de regeneración con aire caliente atreves de resistencias ya que llega un momento en que se satura con humedad.
CIVICO-MILITAR
CIVICO-MILITAR
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : VENEZUELA

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Jue 28 Ago - 16:38

Por cierto las ultimas fotos que salieron de la F-25 aunque no son muy especificas se deja ver que la electronica esta igualita (a nivel de antenas) y a primera vista desecha la teoria de radares Chinos o mejoras chinas.

Esperaremos por fotos de mejor resolucion y saber si ya tiene el ancla y las helices propulsoras

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por flint Jue 28 Ago - 17:16

Gerardo escribió:Por cierto las ultimas fotos que salieron de la F-25 aunque no son muy especificas se deja ver que la electronica esta igualita (a nivel de antenas) y a primera vista desecha la teoria de radares Chinos o mejoras chinas.

Esperaremos por fotos de mejor resolucion y saber si ya tiene el ancla y las helices propulsoras

Otro paradigma tumbado de que los chinos les metieron mano a las dianqueras.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11156
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Jue 28 Ago - 18:06

Xamber escribió:
Gerardo escribió:Por cierto las ultimas fotos que salieron de la F-25 aunque no son muy especificas se deja ver que la electronica esta igualita (a nivel de antenas) y a primera vista desecha la teoria de radares Chinos o mejoras chinas.

Esperaremos por fotos de mejor resolucion y saber si ya tiene el ancla y las helices propulsoras

Otro paradigma tumbado de que los chinos les metieron mano a las dianqueras.

Como es que es la vaina? desmontando ollas? jajajaja

Bueno yo siempre he dicho que el tiempo todo lo aclara, verdad Giordani...

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por flint Jue 28 Ago - 18:13

Gerardo escribió:
Xamber escribió:
Gerardo escribió:Por cierto las ultimas fotos que salieron de la F-25 aunque no son muy especificas se deja ver que la electronica esta igualita (a nivel de antenas) y a primera vista desecha la teoria de radares Chinos o mejoras chinas.

Esperaremos por fotos de mejor resolucion y saber si ya tiene el ancla y las helices propulsoras

Otro paradigma tumbado de que los chinos les metieron mano a las dianqueras.

Como es que es la vana? desmontando ollas? jajajaja

Bueno yo siempre he dicho que el tiempo todo lo aclara, verdad Giordani...

Claro chico ... lo de Giordani es un claro ejemplo correcto de como "ver mas alla de los arboles" ... tongue tongue tongue tongue



flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11156
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Jue 25 Sep - 15:25

Que sera de la vda del Warao en brasil? ya van como 2 años que esta por esos lados y aun nada de nada.... Neutral

he estado buscando informacon en la red pero solo silencia, lo ultimo fue la visita de la ministra el año pasado para inspeccionar la reparacion pero de ahi nada

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Vie 26 Sep - 6:48

hola GERARDO...

pues todavia en reparaciones y alistamento, recuerda que se daño el 90% de los sistemas operativos de a bordo, los que han tenido que ser reemplazados a nuevo, incluida el 80% de la instalacion de cableado electrico y de señales (SICP)... cuenta que se llevó un año con las reparaciones de casco (estructura) y ahora le toca a tuberías, cableado y toda la maquinaria principal y auxiliar de la nave... sumale que "as ussual" ha habido algunos atrasos en los pagos... y si "no pay... no cure"... y los amigos brasileños ya estan curados del credito venezolano tras el pelero que PDVSA le dejó a PETROBRAS con la refineria... aparte la ARBV ha subcontratado a los proveedores "originales" españoles para la realización de algunos trabajos a bordo... y eso es negociación y "convenir los pagos correspondientes" y hasta donde sé TODOS han pedido el 50% por adelantado mas el pago de la estadia del personal en rio... y ya es vox populi como esta la "cartera y el bolsillo"...

se habla de que para agosto o septiembre del año que viene pueda estar lista la nave... si no pasa nada raro...

agur

Gerardo escribió:Que sera de la vda del Warao en brasil? ya van como 2 años que esta por esos lados y aun nada de nada.... Neutral principal y auxiliares, cuadros electricos principales y secundarios bajo cta ppal. pruebas y puesta marcha... suma lentitud en los pagos al astillero

he estado buscando informacon en la red pero solo silencia, lo ultimo fue la visita de la ministra el año pasado para inspeccionar la reparacion pero de ahi nada
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8488
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Vie 26 Sep - 9:30

Gracias por la informacion

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por CHACAL Miér 1 Oct - 17:28

Fragatas y Corbetas - Página 27 M9ylJIc
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Miér 1 Oct - 18:01

Excelente infografia, pero le falto un detalle mportante y es el espacio previsto para el VDS, (sonar remolcado de profundidad variable9

En esta foto podemos apreciar un modelo chino instalado en una Type-054A

Fragatas y Corbetas - Página 27 210

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por jc65 Miér 1 Oct - 20:11

CHACAL escribió:Fragatas y Corbetas - Página 27 M9ylJIc

Saludos.

Muy bonita composición, solo una corrección: En lo mas alto del mástil, se indican antenas de comunicaciones, cuando en realidad es el arreglo de antenas del sistema Altesse c de ESM.

Sobre las previsiones para VDS, alguien tiene alguna evidencia gráfica?
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Jue 2 Oct - 5:38

jc65 escribió:
CHACAL escribió:Fragatas y Corbetas - Página 27 M9ylJIc

Saludos.

Muy bonita composición, solo una corrección: En lo mas alto del mástil, se indican antenas de comunicaciones, cuando en realidad es el arreglo de antenas del sistema Altesse c de ESM.

Sobre las previsiones para VDS, alguien tiene alguna evidencia gráfica?

bueno aparte del apunte de JC65... creo que el radar LPI no es el marcado.. el cual es simplemente el radar de navegación "normalito" KELVIN HUGES y no es un LPI para nada segun creo... (JC65 corrigeme si procede)

tambien esta mas señalada la "reserva" del sistema de lanza torpedos... el cual está en la cubierta (compuerta abatible de la amura
Fragatas y Corbetas - Página 27 HLrwd_zps06265545

y del VDS... perdon por la resolucion de la foto... pero no la hay mejor...

Fragatas y Corbetas - Página 27 Venezuela1
se puede ver la escotilla a raz del agua y una escotilla en la cta. del helo para poder meter el equipo en un futuro...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8488
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por CHACAL Jue 2 Oct - 7:54

Estoy por terminar el propósito que les he dicho, necesito gente decidida y con especialización en algo, no tengo mucha gente, ep resto lo contrataré de afuera

saludos
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 27 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.