Fragatas y Corbetas
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Re: Fragatas y Corbetas
hola GERARDO...
solo describo el equipo...
y de lo de "Igualmente..."
agur
solo describo el equipo...
y de lo de "Igualmente..."
agur
Gerardo escribió:Igualmente...
A mi me parece una consola o compresor de aire acondicionado adaptado a el medo naval (por el tema salitre) similar al de los aires acondicionados tipo split.
Lo digo por las mangueras recubiertas que se ven en dos dircciones
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
ildefonso machuca escribió:hola GERARDO...
solo describo el equipo...
y de lo de "Igualmente..."
agurGerardo escribió:Igualmente...
A mi me parece una consola o compresor de aire acondicionado adaptado a el medo naval (por el tema salitre) similar al de los aires acondicionados tipo split.
Lo digo por las mangueras recubiertas que se ven en dos dircciones
Cuando dije igualmente me referia a que esperaba una explicaion de el amigo rafahot59.
El siguiente parrafo es lo que yo creo que es esa caja
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"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Fragatas y Corbetas
hey que paso con esto me lo conseguí por hay
luis colmenares- Soldado Raso
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Re: Fragatas y Corbetas
yo tambien apoyo la idea de una armada semioceanica con suficiente numero de unidades y poder de fuego ya que nuestro enemigo pontencia es la otan que por lo menos nuestra armada y aviacion logre contener y casarle bajas considerables
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Re: Fragatas y Corbetas
orlando jose navas pachec escribió:yo tambien apoyo la idea de una armada semioceanica con suficiente numero de unidades y poder de fuego ya que nuestro enemigo pontencia es la otan que por lo menos nuestra armada y aviacion logre contener y casarle bajas considerables
Si nuestro enemigo en potencia es la OTAN, por que sera que somos socios comerciales de ellos coño si asi vamos a estar en guerra imaginate que fueramos panas ...
flint- Primer Teniente
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Re: Fragatas y Corbetas
horaes escribió:MIJOS,...del Facebook del Camarada y Maestro LUIS ALBERTO GRATEROL CABRERA,...hace EXACTAMENTE 04 Minutos...
ACONTECIMIENTOS EN PLENO DESARROLLO....
Y A FLOTE...
Lueguito seguimos...
En las mayusculas....
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Fragatas y Corbetas
Amigos, permítanme aportar algo, este equipo bien podría ser una UMA sin embargo por el tamaño lo dudo. Las UMAS tienden, por lo general, a ser mas grandes y horizontales para poder agregar los intercambiadores de calor, claro no digo que exista una de ese tamaño yo nunca la he visto. Hay otra posibilidad, puede ser que sea un secador de aire, la función de este aparato consiste en sacar la humedad del aire antes de ser procesado por el aire acondicionado, esto se logra enfriando el aire a menos de 10°C donde el 98% del vapor de agua presente en el aire se condensa y precipita para se desechada, luego ese aire pasa por un elemento secante, silica gel entre otros, esto elimina el 100% de la humedad para ser enviado al área donde el aire acondicionado tomara el aire y lo enfriara, solo que esta vez será aire seco y por ende no habría condensado.ildefonso machuca escribió:pues todo parece apuntar a un "retro-fit" de los BVL...
photo by MAJESTIC
ya que se está instalando en todos los buques...
por lo visto "alguien o algo" o pasa mucho calor o pasa poco frio dentro de la zona del puente...
pues se trata de una UMA (Unidad Manejadora de Aire), pero sin duda que su localización y arreglo (disposición) en mi opinión deja mucho ue desear... sobro todo para una unidad "nueva"
ya en las entregas de los POV y los BVL una "queja" generalizada de los "misioneros" era lo "justito" del aire acondicionado en los barcos, sobre todo conociendo la idiosincracia del "venezolano" respecto a su concepto de aire acondicionado...
supuestamente todo el proyecto de los POV y los BVL se calculó y certificó para 22Cº temperatura a mi modo de ver "muy alta" para algunos equipos y sistemas electrónicos y desde luego muy alta para "el venezolano" acostumbrado a pasar "frio" dentro de un cuarto con aire acondicionado que no debe subir de los 18-20Cº... no obstante por mas que los misioneros "pelearon" este punto era lo que habian aceptado contractualmente y era lo que se habia diseñado... y de hecho fué lo que se entregó... más aun... durante el primer año de operación (garantía) de los barcos, las instslaciones fueron operadas por debajo de esos 22Cº y "claro" como todo en un sistema está interrelacionado, empezaron a aparecer problemas de condensación de agua por el choque termico frio-calor aderezado con una humedad relativa de un 80-90% (el parametro de diseño de los POV y BVL fue de 70-75%)... así que ya se pueden imaginar el "llantén" dentro del barco, goteando por todos los difusores de ventilación...
la verdad... el que lo fabricó e instaló simplemente lo hizo para salir del paso... y sin pensar para nada en ingeniería y buscar una solución algo más "correcta"...
agurPROVISIONAL escribió:Bueno para seguir con el tema una dudita :
Alguien sabe que es el cajon con el tubo negro de la foto, sera algun sistema de ventilacion ?
CIVICO-MILITAR- Soldado Raso
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Re: Fragatas y Corbetas
Tiuna escribió:horaes escribió:MIJOS,...del Facebook del Camarada y Maestro LUIS ALBERTO GRATEROL CABRERA,...hace EXACTAMENTE 04 Minutos...
ACONTECIMIENTOS EN PLENO DESARROLLO....
Y A FLOTE...
Lueguito seguimos...
En las mayusculas....
Saludos
Efectivamente la F-25 fue remolcada (recuérdese que no tiene ejes ni hélices de propulsión) fuera del sincrolift, con destino "desconocido" , al menos oficialmente no han dicho que van a hacer con ella, si tiene alguna declaración o dato oficial al respecto, sería muy interesante que lo posteara.
A mi parecer lo que se hizo fue desocupar el espacio que mantuvo por tantos años en Dianca, y tal vez valla a parar como museo flotante o algo similar. Yo propondría la Vereda del Lago o el Museo del mar en Margarita.
jc65- Cabo Segundo
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Re: Fragatas y Corbetas
CIVICO-MILITAR escribió:Amigos, permítanme aportar algo, este equipo bien podría ser una UMA sin embargo por el tamaño lo dudo. Las UMAS tienden, por lo general, a ser mas grandes y horizontales para poder agregar los intercambiadores de calor, claro no digo que exista una de ese tamaño yo nunca la he visto. Hay otra posibilidad, puede ser que sea un secador de aire, la función de este aparato consiste en sacar la humedad del aire antes de ser procesado por el aire acondicionado, esto se logra enfriando el aire a menos de 10°C donde el 98% del vapor de agua presente en el aire se condensa y precipita para se desechada, luego ese aire pasa por un elemento secante, silica gel entre otros, esto elimina el 100% de la humedad para ser enviado al área donde el aire acondicionado tomara el aire y lo enfriara, solo que esta vez será aire seco y por ende no habría condensado.ildefonso machuca escribió:pues todo parece apuntar a un "retro-fit" de los BVL...
photo by MAJESTIC
ya que se está instalando en todos los buques...
por lo visto "alguien o algo" o pasa mucho calor o pasa poco frio dentro de la zona del puente...
pues se trata de una UMA (Unidad Manejadora de Aire), pero sin duda que su localización y arreglo (disposición) en mi opinión deja mucho ue desear... sobro todo para una unidad "nueva"
ya en las entregas de los POV y los BVL una "queja" generalizada de los "misioneros" era lo "justito" del aire acondicionado en los barcos, sobre todo conociendo la idiosincracia del "venezolano" respecto a su concepto de aire acondicionado...
supuestamente todo el proyecto de los POV y los BVL se calculó y certificó para 22Cº temperatura a mi modo de ver "muy alta" para algunos equipos y sistemas electrónicos y desde luego muy alta para "el venezolano" acostumbrado a pasar "frio" dentro de un cuarto con aire acondicionado que no debe subir de los 18-20Cº... no obstante por mas que los misioneros "pelearon" este punto era lo que habian aceptado contractualmente y era lo que se habia diseñado... y de hecho fué lo que se entregó... más aun... durante el primer año de operación (garantía) de los barcos, las instslaciones fueron operadas por debajo de esos 22Cº y "claro" como todo en un sistema está interrelacionado, empezaron a aparecer problemas de condensación de agua por el choque termico frio-calor aderezado con una humedad relativa de un 80-90% (el parametro de diseño de los POV y BVL fue de 70-75%)... así que ya se pueden imaginar el "llantén" dentro del barco, goteando por todos los difusores de ventilación...
la verdad... el que lo fabricó e instaló simplemente lo hizo para salir del paso... y sin pensar para nada en ingeniería y buscar una solución algo más "correcta"...
agurPROVISIONAL escribió:Bueno para seguir con el tema una dudita :
Alguien sabe que es el cajon con el tubo negro de la foto, sera algun sistema de ventilacion ?
Pues aunque podría ser, los secadores de aire o dryers son equipos muy específicos para su labor, en particular los equipos de radar, como el Variant de los BVL, traen uno para secar las guías de ondas de los mismos, mas como equipo original y dentro de la cabina donde estan situados el resto de gabinetes. Este equipo mostrado en la foto fue instalado a posteriori, por lo que concuerdo mas con la hipótesis del Sr Machuca.
Otros usos típicos de los secadores es secar el aire comprimido que se suministra a equipos médicos y/o de precisión.
jc65- Cabo Segundo
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Re: Fragatas y Corbetas
jc65 escribió:CIVICO-MILITAR escribió:Amigos, permítanme aportar algo, este equipo bien podría ser una UMA sin embargo por el tamaño lo dudo. Las UMAS tienden, por lo general, a ser mas grandes y horizontales para poder agregar los intercambiadores de calor, claro no digo que exista una de ese tamaño yo nunca la he visto. Hay otra posibilidad, puede ser que sea un secador de aire, la función de este aparato consiste en sacar la humedad del aire antes de ser procesado por el aire acondicionado, esto se logra enfriando el aire a menos de 10°C donde el 98% del vapor de agua presente en el aire se condensa y precipita para se desechada, luego ese aire pasa por un elemento secante, silica gel entre otros, esto elimina el 100% de la humedad para ser enviado al área donde el aire acondicionado tomara el aire y lo enfriara, solo que esta vez será aire seco y por ende no habría condensado.ildefonso machuca escribió:pues todo parece apuntar a un "retro-fit" de los BVL...
photo by MAJESTIC
ya que se está instalando en todos los buques...
por lo visto "alguien o algo" o pasa mucho calor o pasa poco frio dentro de la zona del puente...
pues se trata de una UMA (Unidad Manejadora de Aire), pero sin duda que su localización y arreglo (disposición) en mi opinión deja mucho ue desear... sobro todo para una unidad "nueva"
ya en las entregas de los POV y los BVL una "queja" generalizada de los "misioneros" era lo "justito" del aire acondicionado en los barcos, sobre todo conociendo la idiosincracia del "venezolano" respecto a su concepto de aire acondicionado...
supuestamente todo el proyecto de los POV y los BVL se calculó y certificó para 22Cº temperatura a mi modo de ver "muy alta" para algunos equipos y sistemas electrónicos y desde luego muy alta para "el venezolano" acostumbrado a pasar "frio" dentro de un cuarto con aire acondicionado que no debe subir de los 18-20Cº... no obstante por mas que los misioneros "pelearon" este punto era lo que habian aceptado contractualmente y era lo que se habia diseñado... y de hecho fué lo que se entregó... más aun... durante el primer año de operación (garantía) de los barcos, las instslaciones fueron operadas por debajo de esos 22Cº y "claro" como todo en un sistema está interrelacionado, empezaron a aparecer problemas de condensación de agua por el choque termico frio-calor aderezado con una humedad relativa de un 80-90% (el parametro de diseño de los POV y BVL fue de 70-75%)... así que ya se pueden imaginar el "llantén" dentro del barco, goteando por todos los difusores de ventilación...
la verdad... el que lo fabricó e instaló simplemente lo hizo para salir del paso... y sin pensar para nada en ingeniería y buscar una solución algo más "correcta"...
agur
Pues aunque podría ser, los secadores de aire o dryers son equipos muy específicos para su labor, en particular los equipos de radar, como el Variant de los BVL, traen uno para secar las guías de ondas de los mismos, mas como equipo original y dentro de la cabina donde estan situados el resto de gabinetes. Este equipo mostrado en la foto fue instalado a posteriori, por lo que concuerdo mas con la hipótesis del Sr Machuca.
Otros usos típicos de los secadores es secar el aire comprimido que se suministra a equipos médicos y/o de precisión.
Con todo respeto, teniendo en cuenta que tengo experiencia como técnico de Atlas Copco por mas de 15 años y actualmente supervisor de mantenimiento en el área de compresores de la transnacional Alpla de Venezuela y donde una de mis responsabilidades son los secadores de aire le informo que si existen secadores para grandes espacios, la marca que yo manejo son EISBER, estos se utilizan para evitar la condensación en los moldes de los equipos del área de aproximadamente unos 150m2. Estos equipos podrían tener el tamaño similar a los de la foto. Por otra parte una UMA no tiene la entrada de aire desde el exterior si no mas bien del interior a enfriar.
CIVICO-MILITAR- Soldado Raso
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Re: Fragatas y Corbetas
Saludos
Pues si esa es su experiencia, pues valla su palabra por delante, será un secador.
Mi experiencia va por los equipos electrónicos y de laboratorio, que también requieren de secadores para tareas específicas, y eso son los que conozco, de ahí mi comentario. Pero todo los días se aprende algo nuevo.
En todo caso, sea para controlar la humedad o la temperatura (o ambos), pues podría a manera general catalogarse como sistema para acondicionar el aire o ambiente de esa sala, que creo corresponde a baterías, o algo así, en eso la experiencia del sr Machuca nos serviría. Creo que esa información esta en este mismo hilo atrás.
Pues si esa es su experiencia, pues valla su palabra por delante, será un secador.
Mi experiencia va por los equipos electrónicos y de laboratorio, que también requieren de secadores para tareas específicas, y eso son los que conozco, de ahí mi comentario. Pero todo los días se aprende algo nuevo.
En todo caso, sea para controlar la humedad o la temperatura (o ambos), pues podría a manera general catalogarse como sistema para acondicionar el aire o ambiente de esa sala, que creo corresponde a baterías, o algo así, en eso la experiencia del sr Machuca nos serviría. Creo que esa información esta en este mismo hilo atrás.
jc65- Cabo Segundo
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Re: Fragatas y Corbetas
hola CIVICO MILITAR (o tal vez CEVAREZ)
editando TU post para no "alargar"...
bueno... vamos por partes...
los equipos que se denominan UMA (Unidad Manejadora de Aire) son todos aquellos equipos de ventilación de que una u otra forma "acondicionan" o "modifican" las propiedades del "aire" que manejan (sea temperatura o humedad)... lo que pasa es que "por lo general" en Venezuela solo se identifican como "UMA's" a todo equipo de aire acondicionado que "enfria" el aire y lo impulsa bien directamente o bien "conducido" por ductos... pero los equipos que "solo" calientan el aire tambien serán denominados UMA's... pero tal vez mas específicamente "calefactor"
hay que aclarar que una de las consecuencias de "enfriar" el aire es la condensación del vapor de agua que éste contiene, "secándolo" o mas bien reduciendo su "humedad", así todo aire acondicionado es un secador o "deshumidificador" además de un "enfriador de aire"... es por ello "la manguerita" que gotea agua todo el dia... esa agua es la humedad del aire condensada por el equipo... otra consecuencia es que el aire frio es menos voluminoso y por tanto más denso (esto para los denominados DRYERS)
dentro de lo "común" tambien uno se encuentra que las "UMA's" son interiores a las edicicaciones que sirven, aun cuando hay muchas instalaciones que si las detallan, observaran que son unidades enfriadoras colocadas en los techos de los edificios impulsando aire a traves de conductos aislados... claro que estas instalaciones son raras y muy ineficientes pues las fugas de aire frio son muy comunes por el deterioro del aislamiento a consecuencia de la accion del medio ambiente...
así... un aire acondicionado "split" tiene una UMA que es la unidad interior que enfria el aire... un aire acondicionado "de pared" tambien es una UMA, pues enfria e impulsa el aire dentro de un espacio...
en las bibliotecas podrán onservar casi seguro unas "cajas" de ventilación cuya mision es "deshumidificar" el aire de la zona de estanterias de libros, pues la humedad es muy perjudicial para el papel... estos dehumidificadores son en realidad un mini aire-acondicionado, pues tiene un sistema de enfriamiento de aire para condensar el agua que tiene y recogerlo en un tanque...
en marina, lo comun es que las "UMA's" reciban un aporte de aire del exterior para renovar el aire del espacio servido... pasandolo primero por el "enfriador" de aire de la UMA y así condensar la humedad de ese aire ante de introducirlo en el local... ello evita la entrada de humedad y "salitre" al interior de los espacios habitados ventilados... NO ES COMUN para nada el equipamiento de unidades deshumidificadoras individuales para los espacios ventilados, pero hay algunas excepciones segun lo requiera el armador...
en este caso (de la imagen) el proposito de este "refit" es corregir dos problemas que presentaba el espacio atendido por este sistema de ventilación, el primero el de controlar y reducir la condensación de agua dentro del local... (hasta 5cms de agua en el suelo... y claro sin un drenaje !!!) y segundo mejorar la temperatura de oepración de los equipos contenidos en el local...
agur
editando TU post para no "alargar"...
CIVICO-MILITAR escribió:Amigos, permítanme aportar algo, este equipo bien podría ser una UMA sin embargo por el tamaño lo dudo. Las UMAS tienden, por lo general, a ser mas grandes y horizontales para poder agregar los intercambiadores de calor, claro no digo que exista una de ese tamaño yo nunca la he visto. Hay otra posibilidad, puede ser que sea un secador de aire, la función de este aparato consiste en sacar la humedad del aire antes de ser procesado por el aire acondicionado, esto se logra enfriando el aire a menos de 10°C donde el 98% del vapor de agua presente en el aire se condensa y precipita para se desechada, luego ese aire pasa por un elemento secante, silica gel entre otros, esto elimina el 100% de la humedad para ser enviado al área donde el aire acondicionado tomara el aire y lo enfriara, solo que esta vez será aire seco y por ende no habría condensado.
Con todo respeto, teniendo en cuenta que tengo experiencia como técnico de Atlas Copco por mas de 15 años y actualmente supervisor de mantenimiento en el área de compresores de la transnacional Alpla de Venezuela y donde una de mis responsabilidades son los secadores de aire le informo que si existen secadores para grandes espacios, la marca que yo manejo son EISBER, estos se utilizan para evitar la condensación en los moldes de los equipos del área de aproximadamente unos 150m2. Estos equipos podrían tener el tamaño similar a los de la foto. Por otra parte una UMA no tiene la entrada de aire desde el exterior si no mas bien del interior a enfriar.
bueno... vamos por partes...
los equipos que se denominan UMA (Unidad Manejadora de Aire) son todos aquellos equipos de ventilación de que una u otra forma "acondicionan" o "modifican" las propiedades del "aire" que manejan (sea temperatura o humedad)... lo que pasa es que "por lo general" en Venezuela solo se identifican como "UMA's" a todo equipo de aire acondicionado que "enfria" el aire y lo impulsa bien directamente o bien "conducido" por ductos... pero los equipos que "solo" calientan el aire tambien serán denominados UMA's... pero tal vez mas específicamente "calefactor"
hay que aclarar que una de las consecuencias de "enfriar" el aire es la condensación del vapor de agua que éste contiene, "secándolo" o mas bien reduciendo su "humedad", así todo aire acondicionado es un secador o "deshumidificador" además de un "enfriador de aire"... es por ello "la manguerita" que gotea agua todo el dia... esa agua es la humedad del aire condensada por el equipo... otra consecuencia es que el aire frio es menos voluminoso y por tanto más denso (esto para los denominados DRYERS)
dentro de lo "común" tambien uno se encuentra que las "UMA's" son interiores a las edicicaciones que sirven, aun cuando hay muchas instalaciones que si las detallan, observaran que son unidades enfriadoras colocadas en los techos de los edificios impulsando aire a traves de conductos aislados... claro que estas instalaciones son raras y muy ineficientes pues las fugas de aire frio son muy comunes por el deterioro del aislamiento a consecuencia de la accion del medio ambiente...
así... un aire acondicionado "split" tiene una UMA que es la unidad interior que enfria el aire... un aire acondicionado "de pared" tambien es una UMA, pues enfria e impulsa el aire dentro de un espacio...
en las bibliotecas podrán onservar casi seguro unas "cajas" de ventilación cuya mision es "deshumidificar" el aire de la zona de estanterias de libros, pues la humedad es muy perjudicial para el papel... estos dehumidificadores son en realidad un mini aire-acondicionado, pues tiene un sistema de enfriamiento de aire para condensar el agua que tiene y recogerlo en un tanque...
en marina, lo comun es que las "UMA's" reciban un aporte de aire del exterior para renovar el aire del espacio servido... pasandolo primero por el "enfriador" de aire de la UMA y así condensar la humedad de ese aire ante de introducirlo en el local... ello evita la entrada de humedad y "salitre" al interior de los espacios habitados ventilados... NO ES COMUN para nada el equipamiento de unidades deshumidificadoras individuales para los espacios ventilados, pero hay algunas excepciones segun lo requiera el armador...
en este caso (de la imagen) el proposito de este "refit" es corregir dos problemas que presentaba el espacio atendido por este sistema de ventilación, el primero el de controlar y reducir la condensación de agua dentro del local... (hasta 5cms de agua en el suelo... y claro sin un drenaje !!!) y segundo mejorar la temperatura de oepración de los equipos contenidos en el local...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
ildefonso machuca escribió:hola CIVICO MILITAR (o tal vez CEVAREZ)
editando TU post para no "alargar"...CIVICO-MILITAR escribió:Amigos, permítanme aportar algo, este equipo bien podría ser una UMA sin embargo por el tamaño lo dudo. Las UMAS tienden, por lo general, a ser mas grandes y horizontales para poder agregar los intercambiadores de calor, claro no digo que exista una de ese tamaño yo nunca la he visto. Hay otra posibilidad, puede ser que sea un secador de aire, la función de este aparato consiste en sacar la humedad del aire antes de ser procesado por el aire acondicionado, esto se logra enfriando el aire a menos de 10°C donde el 98% del vapor de agua presente en el aire se condensa y precipita para se desechada, luego ese aire pasa por un elemento secante, silica gel entre otros, esto elimina el 100% de la humedad para ser enviado al área donde el aire acondicionado tomara el aire y lo enfriara, solo que esta vez será aire seco y por ende no habría condensado.
Con todo respeto, teniendo en cuenta que tengo experiencia como técnico de Atlas Copco por mas de 15 años y actualmente supervisor de mantenimiento en el área de compresores de la transnacional Alpla de Venezuela y donde una de mis responsabilidades son los secadores de aire le informo que si existen secadores para grandes espacios, la marca que yo manejo son EISBER, estos se utilizan para evitar la condensación en los moldes de los equipos del área de aproximadamente unos 150m2. Estos equipos podrían tener el tamaño similar a los de la foto. Por otra parte una UMA no tiene la entrada de aire desde el exterior si no mas bien del interior a enfriar.
bueno... vamos por partes...
los equipos que se denominan UMA (Unidad Manejadora de Aire) son todos aquellos equipos de ventilación de que una u otra forma "acondicionan" o "modifican" las propiedades del "aire" que manejan (sea temperatura o humedad)... lo que pasa es que "por lo general" en Venezuela solo se identifican como "UMA's" a todo equipo de aire acondicionado que "enfria" el aire y lo impulsa bien directamente o bien "conducido" por ductos... pero los equipos que "solo" calientan el aire tambien serán denominados UMA's... pero tal vez mas específicamente "calefactor"
hay que aclarar que una de las consecuencias de "enfriar" el aire es la condensación del vapor de agua que éste contiene, "secándolo" o mas bien reduciendo su "humedad", así todo aire acondicionado es un secador o "deshumidificador" además de un "enfriador de aire"... es por ello "la manguerita" que gotea agua todo el dia... esa agua es la humedad del aire condensada por el equipo... otra consecuencia es que el aire frio es menos voluminoso y por tanto más denso (esto para los denominados DRYERS)
dentro de lo "común" tambien uno se encuentra que las "UMA's" son interiores a las edicicaciones que sirven, aun cuando hay muchas instalaciones que si las detallan, observaran que son unidades enfriadoras colocadas en los techos de los edificios impulsando aire a traves de conductos aislados... claro que estas instalaciones son raras y muy ineficientes pues las fugas de aire frio son muy comunes por el deterioro del aislamiento a consecuencia de la accion del medio ambiente...
así... un aire acondicionado "split" tiene una UMA que es la unidad interior que enfria el aire... un aire acondicionado "de pared" tambien es una UMA, pues enfria e impulsa el aire dentro de un espacio...
en las bibliotecas podrán onservar casi seguro unas "cajas" de ventilación cuya mision es "deshumidificar" el aire de la zona de estanterias de libros, pues la humedad es muy perjudicial para el papel... estos dehumidificadores son en realidad un mini aire-acondicionado, pues tiene un sistema de enfriamiento de aire para condensar el agua que tiene y recogerlo en un tanque...
en marina, lo comun es que las "UMA's" reciban un aporte de aire del exterior para renovar el aire del espacio servido... pasandolo primero por el "enfriador" de aire de la UMA y así condensar la humedad de ese aire ante de introducirlo en el local... ello evita la entrada de humedad y "salitre" al interior de los espacios habitados ventilados... NO ES COMUN para nada el equipamiento de unidades deshumidificadoras individuales para los espacios ventilados, pero hay algunas excepciones segun lo requiera el armador...
en este caso (de la imagen) el proposito de este "refit" es corregir dos problemas que presentaba el espacio atendido por este sistema de ventilación, el primero el de controlar y reducir la condensación de agua dentro del local... (hasta 5cms de agua en el suelo... y claro sin un drenaje !!!) y segundo mejorar la temperatura de oepración de los equipos contenidos en el local...
agur
Ok quedamos claros en lo del secado del aire, sin embargo debo aclarar algo si me permite, este equipo debe tener un drenaje obligatoriamente y el otro es la temperatura dependerá solo del agua fría aportada por el chiller. También puntualizo que en el secador no solo interviene un solo proceso físico que es el enfriamiento del aire si no que también hay un proceso de secado por medio de un elemento secante y que este a su vez recibe un proceso de regeneración con aire caliente atreves de resistencias ya que llega un momento en que se satura con humedad.
CIVICO-MILITAR- Soldado Raso
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Re: Fragatas y Corbetas
Por cierto las ultimas fotos que salieron de la F-25 aunque no son muy especificas se deja ver que la electronica esta igualita (a nivel de antenas) y a primera vista desecha la teoria de radares Chinos o mejoras chinas.
Esperaremos por fotos de mejor resolucion y saber si ya tiene el ancla y las helices propulsoras
Esperaremos por fotos de mejor resolucion y saber si ya tiene el ancla y las helices propulsoras
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Re: Fragatas y Corbetas
Gerardo escribió:Por cierto las ultimas fotos que salieron de la F-25 aunque no son muy especificas se deja ver que la electronica esta igualita (a nivel de antenas) y a primera vista desecha la teoria de radares Chinos o mejoras chinas.
Esperaremos por fotos de mejor resolucion y saber si ya tiene el ancla y las helices propulsoras
Otro paradigma tumbado de que los chinos les metieron mano a las dianqueras.
flint- Primer Teniente
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Re: Fragatas y Corbetas
Xamber escribió:Gerardo escribió:Por cierto las ultimas fotos que salieron de la F-25 aunque no son muy especificas se deja ver que la electronica esta igualita (a nivel de antenas) y a primera vista desecha la teoria de radares Chinos o mejoras chinas.
Esperaremos por fotos de mejor resolucion y saber si ya tiene el ancla y las helices propulsoras
Otro paradigma tumbado de que los chinos les metieron mano a las dianqueras.
Como es que es la vaina? desmontando ollas? jajajaja
Bueno yo siempre he dicho que el tiempo todo lo aclara, verdad Giordani...
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Re: Fragatas y Corbetas
Gerardo escribió:Xamber escribió:Gerardo escribió:Por cierto las ultimas fotos que salieron de la F-25 aunque no son muy especificas se deja ver que la electronica esta igualita (a nivel de antenas) y a primera vista desecha la teoria de radares Chinos o mejoras chinas.
Esperaremos por fotos de mejor resolucion y saber si ya tiene el ancla y las helices propulsoras
Otro paradigma tumbado de que los chinos les metieron mano a las dianqueras.
Como es que es la vana? desmontando ollas? jajajaja
Bueno yo siempre he dicho que el tiempo todo lo aclara, verdad Giordani...
Claro chico ... lo de Giordani es un claro ejemplo correcto de como "ver mas alla de los arboles" ...
flint- Primer Teniente
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Re: Fragatas y Corbetas
Que sera de la vda del Warao en brasil? ya van como 2 años que esta por esos lados y aun nada de nada....
he estado buscando informacon en la red pero solo silencia, lo ultimo fue la visita de la ministra el año pasado para inspeccionar la reparacion pero de ahi nada
he estado buscando informacon en la red pero solo silencia, lo ultimo fue la visita de la ministra el año pasado para inspeccionar la reparacion pero de ahi nada
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Re: Fragatas y Corbetas
hola GERARDO...
pues todavia en reparaciones y alistamento, recuerda que se daño el 90% de los sistemas operativos de a bordo, los que han tenido que ser reemplazados a nuevo, incluida el 80% de la instalacion de cableado electrico y de señales (SICP)... cuenta que se llevó un año con las reparaciones de casco (estructura) y ahora le toca a tuberías, cableado y toda la maquinaria principal y auxiliar de la nave... sumale que "as ussual" ha habido algunos atrasos en los pagos... y si "no pay... no cure"... y los amigos brasileños ya estan curados del credito venezolano tras el pelero que PDVSA le dejó a PETROBRAS con la refineria... aparte la ARBV ha subcontratado a los proveedores "originales" españoles para la realización de algunos trabajos a bordo... y eso es negociación y "convenir los pagos correspondientes" y hasta donde sé TODOS han pedido el 50% por adelantado mas el pago de la estadia del personal en rio... y ya es vox populi como esta la "cartera y el bolsillo"...
se habla de que para agosto o septiembre del año que viene pueda estar lista la nave... si no pasa nada raro...
agur
pues todavia en reparaciones y alistamento, recuerda que se daño el 90% de los sistemas operativos de a bordo, los que han tenido que ser reemplazados a nuevo, incluida el 80% de la instalacion de cableado electrico y de señales (SICP)... cuenta que se llevó un año con las reparaciones de casco (estructura) y ahora le toca a tuberías, cableado y toda la maquinaria principal y auxiliar de la nave... sumale que "as ussual" ha habido algunos atrasos en los pagos... y si "no pay... no cure"... y los amigos brasileños ya estan curados del credito venezolano tras el pelero que PDVSA le dejó a PETROBRAS con la refineria... aparte la ARBV ha subcontratado a los proveedores "originales" españoles para la realización de algunos trabajos a bordo... y eso es negociación y "convenir los pagos correspondientes" y hasta donde sé TODOS han pedido el 50% por adelantado mas el pago de la estadia del personal en rio... y ya es vox populi como esta la "cartera y el bolsillo"...
se habla de que para agosto o septiembre del año que viene pueda estar lista la nave... si no pasa nada raro...
agur
Gerardo escribió:Que sera de la vda del Warao en brasil? ya van como 2 años que esta por esos lados y aun nada de nada.... principal y auxiliares, cuadros electricos principales y secundarios bajo cta ppal. pruebas y puesta marcha... suma lentitud en los pagos al astillero
he estado buscando informacon en la red pero solo silencia, lo ultimo fue la visita de la ministra el año pasado para inspeccionar la reparacion pero de ahi nada
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Gracias por la informacion
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CHACAL- Sargento Primero
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Localización : Ejido
Re: Fragatas y Corbetas
Excelente infografia, pero le falto un detalle mportante y es el espacio previsto para el VDS, (sonar remolcado de profundidad variable9
En esta foto podemos apreciar un modelo chino instalado en una Type-054A
En esta foto podemos apreciar un modelo chino instalado en una Type-054A
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ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Fragatas y Corbetas
CHACAL escribió:
Saludos.
Muy bonita composición, solo una corrección: En lo mas alto del mástil, se indican antenas de comunicaciones, cuando en realidad es el arreglo de antenas del sistema Altesse c de ESM.
Sobre las previsiones para VDS, alguien tiene alguna evidencia gráfica?
jc65- Cabo Segundo
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Localización : Venezuela
Re: Fragatas y Corbetas
jc65 escribió:CHACAL escribió:
Saludos.
Muy bonita composición, solo una corrección: En lo mas alto del mástil, se indican antenas de comunicaciones, cuando en realidad es el arreglo de antenas del sistema Altesse c de ESM.
Sobre las previsiones para VDS, alguien tiene alguna evidencia gráfica?
bueno aparte del apunte de JC65... creo que el radar LPI no es el marcado.. el cual es simplemente el radar de navegación "normalito" KELVIN HUGES y no es un LPI para nada segun creo... (JC65 corrigeme si procede)
tambien esta mas señalada la "reserva" del sistema de lanza torpedos... el cual está en la cubierta (compuerta abatible de la amura
y del VDS... perdon por la resolucion de la foto... pero no la hay mejor...
se puede ver la escotilla a raz del agua y una escotilla en la cta. del helo para poder meter el equipo en un futuro...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Fragatas y Corbetas
Estoy por terminar el propósito que les he dicho, necesito gente decidida y con especialización en algo, no tengo mucha gente, ep resto lo contrataré de afuera
saludos
saludos
CHACAL- Sargento Primero
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Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
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