Patrulleras y Guardacostas
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Alguien sabe que paso con el capitan del Warao?
Saludos
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Patrulleras y Guardacostas
ESTA PRESO y DADO DE BAJA
vudu 1- Capitán
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Re: Patrulleras y Guardacostas
vudu 1 escribió:ESTA PRESO y DADO DE BAJA
Eso me parece bien, lo ultimo que supe es que lo estaban investigando
saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Por los momento preso.-Clark- escribió:Alguien sabe que paso con el capitan del Warao?
Saludos
También los admiro.Imhotep escribió:Prietocol.
Cierra la boca con tu iettatura y tus malos deseos para con nuestra Armada.
Yo no me burlo de los militares colombianos, al contrario, los considero (a los oficiales de campo, tropa y reclutas) muy valientes, porque hay que ver cuanto valor se necesita para subirse a esos Kfir (Kfeteras les dicen por aquí algunos), que pueden estrellarse sin esperar siquiera a que prendan el motor y agarren pista.
Igual admiro a los marinos colombianos que se montan en unos barquichuelos de casi papel, que apenas llegan a corbetas y con un montón de obsolescenia encima y los mandan a enfrentar fragatas de verdad, solo porque los bobalicones almirantes colombianos decidieron que había que llamar a esas patrulleras fragatas y debían cumplir funciones y misiones solo aptas para fragatas.
Si, son muy valientes los colombianos que andan buscando pleitos con todos sus vecinos a pesar de tener una ¿Flota? de chatarras desvencijadas; y no les dan ni salvavidas, porque para comprarlos tienen que dejar de comprar limousinas de lujo para los Almirantotes y Generalotes y eso es más prioritario que la vida de unos desechables marinos.
Lo que si no hago es siendo Venezolano; Desearle mal por una que otra causa cuanto mas a los marinos Venezolanos.
Recuerdo la Sra. que prefería ver un general gringo mandándonos a tener al Presidente Chávez...
El mundo al revés.
Mis Respetos.
delta074- Coronel
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Machuca solo comenta...
agur
delta074 escribió:
-El Presidente de Dianca dijo que en las labores del BVL el personal es 100% venezolano, además hay tres técnicos españoles del astillero Navantia.
Machuca solo comenta... SI ALKA ZELTZER.... el mismo que dijo " son solo tres vigüitas y las repararemos en tres semanitas...
La fecha que se maneja para la entrega del BVL es diciembre del año 2015.
Machuca solo comenta...ASI ES
La puesta de quilla del BVL Tamanaco (GC-24) se realizó el 3 de agosto del año 2013.
Machuca solo comenta...por favor DELTA revisa bien
la quilla se puso el 03 de agosto de 2012 y no del 2013... si no como me explicas que la flotadura la iban a hacer el 24 de julio del año pasado...
http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/52203/flotadura-del-buque-tamanaco-ser-en-julio
-Recuerdo un pajarito hablando que Navantia estaba dando tiempo para que se construyera el Tamanaco en España para dar trabajo al astillero...De manera que parte de alli las fechas de entrega.
Machuca solo comenta...DELTA y de DIANCA ya no quiero ni hablar...
http://www.notitarde.com/VersionImpresa/Seccion/Dianca-ensamblara-el-Tamanaco/2012/03/21/97655
TODOS sabemos las deficiencias que habia en el astillero y que no fueron superadas en su tiempo... y no fue si no hasta que se resolvieron que se decidió hacer el barco aqui...
si no...por que ho ha sido flotado aun.???...
ah!!... las tres vigüitas y las tres semanitas...
venga yá... no me joooo
Saludos
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
1. aceptado.ildefonso machuca escribió:Machuca solo comenta...delta074 escribió:
1.-Un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”. Dyer decía que si tú te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás, muy rara vez te frustrarás. Él decía: “Para de quejarte”. Sé diferente de tu competencia. No seas un pato. Sé un águila. Los patos hacen bulla y se quejan, las águilas se elevan encima del grupo.
-El Presidente de Dianca dijo que en las labores del BVL el personal es 100% venezolano, además hay tres técnicos españoles del astillero Navantia.
2.- Machuca solo comenta... SI ALKA ZELTZER.... el mismo que dijo " son solo tres vigüitas y las repararemos en tres semanitas...
La fecha que se maneja para la entrega del BVL es diciembre del año 2015.
Machuca solo comenta...ASI ES
La puesta de quilla del BVL Tamanaco (GC-24) se realizó el 3 de agosto del año 2013.
3.- Machuca solo comenta...por favor DELTA revisa bien
la quilla se puso el 03 de agosto de 2012 y no del 2013... si no como me explicas que la flotadura la iban a hacer el 24 de julio del año pasado...
http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/52203/flotadura-del-buque-tamanaco-ser-en-julio
-Recuerdo un pajarito hablando que Navantia estaba dando tiempo para que se construyera el Tamanaco en España para dar trabajo al astillero...De manera que parte de alli las fechas de entrega.
4.-Machuca solo comenta...DELTA y de DIANCA ya no quiero ni hablar...
http://www.notitarde.com/VersionImpresa/Seccion/Dianca-ensamblara-el-Tamanaco/2012/03/21/97655
5.-TODOS sabemos las deficiencias que habia en el astillero y que no fueron superadas en su tiempo... y no fue si no hasta que se resolvieron que se decidió hacer el barco aqui...
si no...por que ho ha sido flotado aun.???...
ah!!... las tres vigüitas y las tres semanitas...
venga yá... no me joooo
Saludos
agur
2.- El mismo presidente de Dianca que dijiste que habían sacado.
3.- Sobre la fecha; no sé, quizás parte desde que estuvieron todos los bloques en el País,
Tardanza creada por Navantia.
4.- Dirás de "Navantia"...Ni yo ni Dianca te dejaron sin trabajo...Pareces que si lloras
Deja la depre y supérala...
5. El Buque se negocio para hacerlo acá, allá los Españoles inventando tardanzas...Como muestra un botón, cuando no les quedo otra; Tuvieron que mandar hasta el último bloque y allí esta el TAMANACO.
Bueno Idelfonso Estas cansón,hablemos de como va el armado del Tamanaco,porque si los bloques llegaron con sus equipo incorporados;debe estar bastante adelantado
delta074- Coronel
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Re: Patrulleras y Guardacostas
delta074 escribió:
1. aceptado.
Machuca solo comenta... aceptado qué??
2.- El mismo presidente de Dianca que dijiste que habían sacado.
Machuca solo comenta...durante la huelga del astillero estubo desaparecido y cesado... por qué??
3.- Sobre la fecha; no sé, quizás parte desde que estuvieron todos los bloques en el País,
Tardanza creada por Navantia.
Machuca solo comenta... chico... ERES NECIO??... revisa el articulo citado... NO TIENES ARREGLO... tienes metido el sistema hasta albacete... solo echar la culpa y cero realidades...
http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/52203/flotadura-del-buque-tamanaco-ser-en-julio
4.- Dirás de "Navantia"...Ni yo ni Dianca te dejaron sin trabajo...Pareces que si lloras
Deja la depre y supérala...
Machuca solo comenta... retorciendo??? as ussual... cambia de tema manito... TU eres el canson APORTA!!!
5. El Buque se negocio para hacerlo acá, allá los Españoles inventando tardanzas...Como muestra un botón, cuando no les quedo otra; Tuvieron que mandar hasta el último bloque y allí esta el TAMANACO.
Machuca solo comenta... SUJETO A QUE EL ASTILLERO SE ACTUALIZARA Y EQUIPARA segun lo necesario y los estandares internacionales... si no... por qué se está esperando la certificación del sincrolevador??...
Bueno Idelfonso Estas cansón,hablemos de como va el armado del Tamanaco,porque si los bloques llegaron con sus equipo incorporados;debe estar bastante adelantado
NO DELTA... lo tuyo es simplemente desquiciar al mas sereno de los humanos... replican sin sentido y solo para descalificar ...
mira sobre este POST ya no escribo mas...
paso a otro tema
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Oye si jeje eje mira que hay noticias por salir DE UN BUENOOOO
vudu 1- Capitán
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Prietocol.
No puedes llamarte a la vez separatista y venezolano y tu chiste malo sobre los salvavidas sonó exactamente como el deseo de que algo pasará. Mi padre perdió una pierna durante la 2ª Guerra mundial, así que me perdonarán, pero igual que me pasa con los chistes racistas, no le veo el humor al civil que hace bromas a costillas de quienes ponen su vida en la balanza para que los civiles podamos seguir haciendo "humor" a costillas de los militares. Me afecta demasiado de cerca.
No puedes llamarte a la vez separatista y venezolano y tu chiste malo sobre los salvavidas sonó exactamente como el deseo de que algo pasará. Mi padre perdió una pierna durante la 2ª Guerra mundial, así que me perdonarán, pero igual que me pasa con los chistes racistas, no le veo el humor al civil que hace bromas a costillas de quienes ponen su vida en la balanza para que los civiles podamos seguir haciendo "humor" a costillas de los militares. Me afecta demasiado de cerca.
Imhotep- Soldado Raso
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Ok pero offf topic
vudu 1- Capitán
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Re: Patrulleras y Guardacostas
De acuerdo Vudu.1 Cerrado para mí.
Imhotep- Soldado Raso
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Re: Patrulleras y Guardacostas
ildefonso machuca escribió:NO DELTA... lo tuyo es simplemente desquiciar al mas sereno de los humanos... replican sin sentido y solo para descalificar ...
mira sobre este POST ya no escribo mas...
paso a otro tema
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delta074- Coronel
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Vergacionnnnn donde fue y hace cuanto tiempo????
jeepero911- Distinguido
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Imhotep escribió:Prietocol.
No puedes llamarte a la vez separatista y venezolano y tu chiste malo sobre los salvavidas sonó exactamente como el deseo de que algo pasará. Mi padre perdió una pierna durante la 2ª Guerra mundial, así que me perdonarán, pero igual que me pasa con los chistes racistas, no le veo el humor al civil que hace bromas a costillas de quienes ponen su vida en la balanza para que los civiles podamos seguir haciendo "humor" a costillas de los militares. Me afecta demasiado de cerca.
no lo dije para que les gustara lo dije porq no quiero ver a venezolanos en barcos parapeteados, remendados, cubatransformados.... es antivenezolano arriesgar a los hombres en vainas chucutas como tantas que se hacen hoy en dia
Prietocol- Distinguido
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Re: Patrulleras y Guardacostas
8x 3= 24
8x 4= 32
8x5 = 40
8x6 = 48
8x10= 80
Una tasa de crecimiento e funcion del tiempo.
+1SAETA2003 escribió:Lo que es innegable es que el anuncio de la colocación de armamento en los patrulleros,(dotación de misiles y armamento ASW) de la continuación en los trabajos en las lupo y la recuperación del AOR muestran la clara intención de la ARBV de mantener su capacidad oceánica.
Saludos.
PD.
8 Otomat Mk 2 SSMs
• 8 Selenia Aspide SAMs
• 1 Otobreda 127 mm/54 Compatto
• 2 Breda-Bofors twin 40 mm/70
• 2 lanzatorpedos triples Mark 32
delta074- Coronel
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Re: Patrulleras y Guardacostas
nick7777 escribió:
Estimado compatriota nick7777, su acotación no es tan descabellada sobre el Aerospatiale AS 532SC (SH-32), ya que los Patrulleros Oceánicos se diseñaron su hangar de a bordo para helos medianos, donde el previsto era el NH-90 el cual es bien costoso, pues si podrían operar desde los mismos no se desde las Frgatas por el diámetro del rotor.
Chaco- Teniente
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Re: Patrulleras y Guardacostas
"El tiempo lo dirá",como decía el libro de un estimado amigo.."el tiempo lo dirá",
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Estimado compatriota nick7777, es correcta su apreciación el tiempo lo dirá, con lo que ganaría en una plataforma ASW con mayores prestaciones, mala la idea no seria, ahora los Patrulleros Oceánicos ya armados mantendrán su nomenclatura, pasaran a pasar a ser Corbetas por las clasificaciones internacionales (desplazamiento y Armamento) o la nomenclatura original F-31 Clase Guaicaipuro.
Chaco- Teniente
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Re: Patrulleras y Guardacostas
ildefonso machuca escribió:Hola CEVAREZ... respondi sin citar.. para abreviar...
ya posteado hace unos años... la programación ORIGINAL de construcción del TAMANACO, prevista para DIANCA...
hablabamos de puesta de quilla para agosto 2010 botadura para abril 2011 y entrega final para agosto 2012... hablabamos entonces de DOS AÑOS para el armado en DIANCA...
la nueva programación basada con el arranque en agosto de 2012 (ya dos años de atraso sobre el plan originalmente previsto), flotadura para julio de 2013 (aqui ya hablamos de CASI UN AÑO en ves de los OCHO MESES inicialmente previstos)... y la entrega para diciembre de 2015...TRES AÑOS Y DELE... un año y dele mas que la programacion originalmente prevista...
en lo personal no me importan los retrasos, si los mismo significan que nuestra gente esta aprendiendo... pero por lo pronto CEVAREZ, la programación ha sido estirada un año y pico... por si acaso... y no hemos ido pelados...
CEVAREZ... la pieza es el barco...
y el programa permite "verlo" en 3D, contabilizar todos los materiales, piezas y componentes, PERO HAY MAS... contabilizadas por ejemplo las cuadernas, elabora el plano y lista de corte de los perfiles, en su largo verdadero... es decir con lo contornos desarrollados y llevados a medida lineal... de las planchas pues otro tanto, calcula los pesos y centro de gravedad, permite analizar las interferencia de estructura y tuberías y equipos y lo que sea que se pueda interferir... es cierto que a la industria naval llegó un poco tarde esta tecnología, pero apenas piso la puerta entro hasta el patio trasero... y hoy por hoy es una herramienta muy valiosa que "efectivamente" como has comentado... se ha cargado y sustituido a muchos dibujantes y tecnicos...
y si de partes criticas hablamos... sabes lo "ladilla" que es hacer los galibos a mano... te explico... hacer los desarrollos de plancha de doble curvatura, para sacar la plantilla de corte de plancha plana... aqui un ejemplo de los sencillitos
ya explique como por ejemplo el BVL es un buque de formas "complejas" ya que muchas zonas del casco tienen doble curvatura, es decir se cilindran en los dos ejes... como una pelota... pero esas chapas hay que cortarlas a partir de planchas "planas" de ahi que hay que hacer el desarrollo o "aplanar" la forma, eso lo hace el programa y nos da las coordenadas para la maquina de corte CNC.
Fabricacion en serie si, pero un buque no es fabricado en serie. Me refiero a produccion en masa.
del BVL se han hecho 4 buques... sin duda no son carros...
LO IMPORTANTE y en lo que INSISTO... no lograremos una verdadera y efectiva transferencia tecnologica hasta que aprendamos haciendo (desde cero y no simplemente uniendo unos bloques que nos han enviado) y hasta que no repitamos una y otra vez ese conocimiento asi aprendido...
agur
en lo personal no me importan los retrasos, si los mismo significan que nuestra gente esta aprendiendo... pero por lo pronto CEVAREZ, la programación ha sido estirada un año y pico... por si acaso... y no hemos ido pelados...
De nuevo caeriamos en una bizantina discusion de tiempos. Esos tiempos quien los definio? son tiempos tecnicos o politicos? Te repito, yo de esto tengo un cumulo de "cuentos". Aqui toda obra va retrasada porque hay un burocrata en algun lado que cree que porque aquel se para camina. Lo importante es que se este haciendo.
y el programa permite "verlo" en 3D, contabilizar todos los materiales, piezas y componentes, PERO HAY MAS... contabilizadas por ejemplo las cuadernas, elabora el plano y lista de corte de los perfiles, en su largo verdadero... es decir con lo contornos desarrollados y llevados a medida lineal... de las planchas pues otro tanto, calcula los pesos y centro de gravedad, permite analizar las interferencia de estructura y tuberías y equipos y lo que sea que se pueda interferir... es cierto que a la industria naval llegó un poco tarde esta tecnología, pero apenas piso la puerta entro hasta el patio trasero... y hoy por hoy es una herramienta muy valiosa que "efectivamente" como has comentado... se ha cargado y sustituido a muchos dibujantes y tecnicos...
Aja, exactamente, permite "ver", mas no "fabricar". Son dos cosas diferentes. Te repito hermano, la industria naval no nacio 3D. Que es una ayuda? si, por supuesto, pero asi como esto existe en la industria naval, existe en la automotriz. Y en esta ultima vi en varios paises salas de diseño y usaban programas similares al FORAN, pero que? al final el resultado es un plano. Se construye a partir de un plano 2D.
Los programas 3D tienen su proposito y es DISEÑAR, porque ahorra tiempo y dinero. Tiempo, porque al hacer en 3D, se pueden "corregir" errores que de otro modo no se hubiesen visto sino hasta un primer prototipo. Dinero porque se reduce la cantidad de prototipos necesarios hasta incluso cero, como es el caso naval. Sin embargo, como tu mismo comentabas, hubo errores de diseño, no? es decir, el 3D no es infalible.
Ah, pero nosotros vamos a DISEÑAR? No, vamos a CONSTRUIR. Y para ello, un plano 2D es mas que suficiente.
y si de partes criticas hablamos... sabes lo "ladilla" que es hacer los galibos a mano... te explico... hacer los desarrollos de plancha de doble curvatura, para sacar la plantilla de corte de plancha plana... aqui un ejemplo de los sencillitos
Hermanito, es que todo 3D termina en un 2D, con todas las caracteristicas y dimensiones necesarias para que, al cortar, se haga la pieza 3D. Tu mismo lo dices, se corta una plancha plana para hacer una pieza, cierto?
Ahora, veamos esta imagen de forma "cerrada"
Aqui se nota la textura del buque, como en todo buque, como si se tratara de una "tela" sobre una estructura. Oye, me perdonan si peco de ignorante, pero a mi la logica me indica que las cuadernas se colocan por SECCIONES y lo mas pequeñas posible para evitar cortes muy complejos, ademas de que el buque es grande.
No es lo mismo doblar una lamina para un bote, como tu posteas alli en la foto, que para un buque de 70 m de eslora. Y por cierto, aqui en Maracaibo hacen lanchas de aluminio para PDVSA y ellos hacen los cortes y uniones asi como las que tu posteaste. Por que habria de ser mucho mas complejo para un Tamanaco o un POVZEE (que es angular) si definitivamente deben hacerlo por secciones?
ya explique como por ejemplo el BVL es un buque de formas "complejas" ya que muchas zonas del casco tienen doble curvatura, es decir se cilindran en los dos ejes... como una pelota... pero esas chapas hay que cortarlas a partir de planchas "planas" de ahi que hay que hacer el desarrollo o "aplanar" la forma, eso lo hace el programa y nos da las coordenadas para la maquina de corte CNC.
Pero esto no es nuevo Idefonso. En todos los buques de la hisotria, desde que son de acero, hay zonas de doble curvatura. Por ejemplo, los buques de la 2GM tenian popas elipsoidales
Y que decir de la proa!
Aqui en este destructor aleman es mas que visible la doble curvatura. Y en esa epoca no habia CNC ni progrmas 3D!
LO IMPORTANTE y en lo que INSISTO... no lograremos una verdadera y efectiva transferencia tecnologica hasta que aprendamos haciendo (desde cero y no simplemente uniendo unos bloques que nos han enviado) y hasta que no repitamos una y otra vez ese conocimiento asi aprendido...
Idefonso, tu conoces la historia de la Armada Imperial Japonesa? Te coloco este articulo de la wiki:
4
Armoured corvette Kongō.
In 1883, two large warships were ordered from British shipyards. The Naniwa and Takachiho were 3,650 ton ships. They were capable of speeds up to 18 kn (33 km/h; 21 mph) and were armed with 54 to 76 mm (2 to 3 in) deck armor and two 260 mm (10 in) Krupp guns. The naval architect Sasō Sachū designed these on the line of the Elswick class of protected cruisers but with superior specifications.[31] An arms race was taking place with China however, who equipped herself with two 7,335 ton German-built battleships (Ting Yüan and Chen-Yüan). Unable to confront the Chinese fleet with only two modern cruisers, Japan resorted to French assistance to build a large, modern fleet which could prevail in the upcoming conflict.[31]
Influence of the French "Jeune École" (1880s)[edit]
During the 1880s, France took the lead in influence, due to its "Jeune École" ("young school") doctrine, favoring small, fast warships, especially cruisers and torpedo boats, against bigger units.[31] The choice of France may also have been influenced by the Minister of the Japanese Navy (海軍卿), who happened to be Enomoto Takeaki at that time (Navy Minister 1880–1885), a former ally of the French during the Boshin War. Also, Japan was uneasy with being dependent on Great Britain, at a time when Great Britain was very close to China.[32]
The Meiji government issued its First Naval Expansion bill in 1882, requiring the construction of 48 warships, of which 22 were to be torpedo boats.[31] The naval successes of the French Navy against China in the Sino-French War of 1883–85 seemed to validate the potential of torpedo boats, an approach which was also attractive to the limited resources of Japan.[31] In 1885, the new Navy slogan became Kaikoku Nippon (Jp:海国日本, lit. "Maritime Japan").[33]
In 1885, the leading French Navy engineer Emile Bertin was hired for four years to reinforce the Japanese Navy and to direct the construction of the arsenals of Kure and Sasebo.[31] He developed the Sanseikan class of cruisers; three units featuring a single powerful main gun, the 320 mm (13 in) Canet gun.[31] Altogether, Bertin supervised the building of more than 20 units. They helped establish the first true modern naval force of Japan. It allowed Japan to achieve mastery in the building of large units, since some of the ships were imported, and some others were built domestically at the arsenal of Yokosuka:
The 320 mm (13 in) Canet gun aboard Matsushima.
3 cruisers: the 4,700 ton Matsushima and Itsukushima, built in France, and the Hashidate, built at Yokosuka.[32]
3 coastal warships of 4,278 tons.
2 small cruisers: the Chiyoda, a small cruiser of 2,439 tons built in Britain, and the Yaeyama, 1,800 tons, built at Yokosuka.
1 frigate, the 1,600 ton Takao, built at Yokosuka.[34]
1 destroyer: the 726 ton Chishima, built in France.
16 torpedo boats of 54 tons each, built in France by the Companie du Creusot in 1888, and assembled in Japan.[32]
This period also allowed Japan "to embrace the revolutionary new technologies embodied in torpedoes, torpedo-boats and mines, of which the French at the time were probably the world's best exponents".[35] Japan acquired its first torpedoes in 1884, and established a "Torpedo Training Center" at Yokosuka in 1886.[31]
These ships, ordered during the fiscal years 1885 and 1886, were the last major orders placed with France. The unexplained sinking of Unebi en route from France to Japan in December 1886, created embarrassment however.[32][36]
British shipbuilding[edit]
Small warship seen from the side.
The torpedo boat Kotaka (1887)
Japan turned again to Britain, with the order of a revolutionary torpedo boat, Kotaka (considered the first effective design of a destroyer),[31] in 1887 and with the purchase of Yoshino, built at the Armstrong works in Elswick, Newcastle upon Tyne, the fastest cruiser in the world at the time of her launch in 1892.[31] In 1889, she ordered the Clyde-built Chiyoda, which defined the type for armored cruisers.[37]
Between 1882 and 1918, ending with the visit of the French Military Mission to Japan, the Imperial Japanese Navy stopped relying on foreign instructors altogether. In 1886, she manufactured her own prismatic powder, and in 1892 one of her officers invented a powerful explosive, the Shimose powder.[1
http://en.wikipedia.org/wiki/Imperial_Japanese_Navy
Eso es una partecita. Si lo lees todo es mas ilustrativo.
Como se puede ver, los japoneses empezaron comprando buques y luego fueron ensamblando. En el articulo menciona ya un punto entrado el siglo XX, donde dejaron de comprar y comenzaron a construir. Mi pregunta es, acaso no es lo que estamos haciendo? Por algo se comienza primero ensamblando, porque este proceso no es sencillo, pero ayuda a aprender las cosas basicas.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Pues si van a ser corbetas, supongo que serán trasladadas del servicio de guardacostas a la Marina de Guerra. eso significa que necesitamos otras 4 POVZE nuevas, pero esta vez que sean para eso y no costosas corbetas sin armamento para serlo.
Imhotep- Soldado Raso
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Imhotep escribió:Pues si van a ser corbetas, supongo que serán trasladadas del servicio de guardacostas a la Marina de Guerra. eso significa que necesitamos otras 4 POVZE nuevas, pero esta vez que sean para eso y no costosas corbetas sin armamento para serlo.
De las POV pueden derivar varios buques interesantes. No solo patrulleros.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Exacto...Cevarez escribió:
1.-en lo personal no me importan los retrasos, si los mismo significan que nuestra gente esta aprendiendo... pero por lo pronto CEVAREZ, la programación ha sido estirada un año y pico... por si acaso... y no hemos ido pelados...
De nuevo caeriamos en una bizantina discusion de tiempos. Esos tiempos quien los definio? son tiempos tecnicos o politicos? Te repito, yo de esto tengo un cumulo de "cuentos". Aqui toda obra va retrasada porque hay un burocrata en algun lado que cree que porque aquel se para camina. Lo importante es que se este haciendo.
2.- Aja, exactamente,3D permite "ver", mas no "fabricar". Son dos cosas diferentes. Te repito hermano, la industria naval no nacio 3D. Que es una ayuda? si, por supuesto, pero asi como esto existe en la industria naval, existe en la automotriz. Y en esta ultima vi en varios paises salas de diseño y usaban programas similares al FORAN, pero que? al final el resultado es un plano. Se construye a partir de un plano 2D.
Los programas 3D tienen su proposito y es DISEÑAR, porque ahorra tiempo y dinero. Tiempo, porque al hacer en 3D, se pueden "corregir" errores que de otro modo no se hubiesen visto sino hasta un primer prototipo. Dinero porque se reduce la cantidad de prototipos necesarios hasta incluso cero, como es el caso naval. Sin embargo, como tu mismo comentabas, hubo errores de diseño, no? es decir, el 3D no es infalible.
4.-Ah, pero nosotros vamos a DISEÑAR? No, vamos a CONSTRUIR. Y para ello, un plano 2D es mas que suficiente.
Aqui se nota la textura del buque, como en todo buque, como si se tratara de una "tela" sobre una estructura. Oye, me perdonan si peco de ignorante, pero a mi la logica me indica que las cuadernas se colocan por SECCIONES y lo mas pequeñas posible para evitar cortes muy complejos, ademas de que el buque es grande.
No es lo mismo doblar una lamina para un bote, como tu posteas alli en la foto, que para un buque de 70 m de eslora. Y por cierto, aqui en Maracaibo hacen lanchas de aluminio para PDVSA y ellos hacen los cortes y uniones asi como las que tu posteaste. ¿Por que habria de ser mucho mas complejo para un Tamanaco o un POVZEE (que es angular) si definitivamente deben hacerlo por secciones?Pero esto no es nuevo Idefonso. En todos los buques de la historia, desde que son de acero, hay zonas de doble curvatura. Por ejemplo, los buques de la 2GM tenian popas elipsoidalesya explique como por ejemplo el BVL es un buque de formas "complejas" ya que muchas zonas del casco tienen doble curvatura, es decir se cilindran en los dos ejes... como una pelota... pero esas chapas hay que cortarlas a partir de planchas "planas" de ahi que hay que hacer el desarrollo o "aplanar" la forma, eso lo hace el programa y nos da las coordenadas para la maquina de corte CNC.
Y que decir de la proa!
Aqui en este destructor aleman es mas que visible la doble curvatura.
Y en esa epoca no habia CNC ni programas 3D!LO IMPORTANTE y en lo que INSISTO... no lograremos una verdadera y efectiva transferencia tecnologica hasta que aprendamos haciendo (desde cero y no simplemente uniendo unos bloques que nos han enviado) y hasta que no repitamos una y otra vez ese conocimiento asi aprendido...
5.- Idefonso, tu conoces la historia de la Armada Imperial Japonesa? Te coloco este articulo de la wiki:
Armoured corvette Kongō.
In 1883, two large warships were ordered from British shipyards. The Naniwa and Takachiho were 3,650 ton ships. They were capable of speeds up to 18 kn (33 km/h; 21 mph) and were armed with 54 to 76 mm (2 to 3 in) deck armor and two 260 mm (10 in) Krupp guns. The naval architect Sasō Sachū designed these on the line of the Elswick class of protected cruisers but with superior specifications.[31] An arms race was taking place with China however, who equipped herself with two 7,335 ton German-built battleships (Ting Yüan and Chen-Yüan). Unable to confront the Chinese fleet with only two modern cruisers, Japan resorted to French assistance to build a large, modern fleet which could prevail in the upcoming conflict.[31]
Influence of the French "Jeune École" (1880s)[edit]
During the 1880s, France took the lead in influence, due to its "Jeune École" ("young school") doctrine, favoring small, fast warships, especially cruisers and torpedo boats, against bigger units.[31] The choice of France may also have been influenced by the Minister of the Japanese Navy (海軍卿), who happened to be Enomoto Takeaki at that time (Navy Minister 1880–1885), a former ally of the French during the Boshin War. Also, Japan was uneasy with being dependent on Great Britain, at a time when Great Britain was very close to China.[32]
The Meiji government issued its First Naval Expansion bill in 1882, requiring the construction of 48 warships, of which 22 were to be torpedo boats.[31] The naval successes of the French Navy against China in the Sino-French War of 1883–85 seemed to validate the potential of torpedo boats, an approach which was also attractive to the limited resources of Japan.[31] In 1885, the new Navy slogan became Kaikoku Nippon (Jp:海国日本, lit. "Maritime Japan").[33]
In 1885, the leading French Navy engineer Emile Bertin was hired for four years to reinforce the Japanese Navy and to direct the construction of the arsenals of Kure and Sasebo.[31] He developed the Sanseikan class of cruisers; three units featuring a single powerful main gun, the 320 mm (13 in) Canet gun.[31] Altogether, Bertin supervised the building of more than 20 units. They helped establish the first true modern naval force of Japan. It allowed Japan to achieve mastery in the building of large units, since some of the ships were imported, and some others were built domestically at the arsenal of Yokosuka:
The 320 mm (13 in) Canet gun aboard Matsushima.
3 cruisers: the 4,700 ton Matsushima and Itsukushima, built in France, and the Hashidate, built at Yokosuka.[32]
3 coastal warships of 4,278 tons.
2 small cruisers: the Chiyoda, a small cruiser of 2,439 tons built in Britain, and the Yaeyama, 1,800 tons, built at Yokosuka.
1 frigate, the 1,600 ton Takao, built at Yokosuka.[34]
1 destroyer: the 726 ton Chishima, built in France.
16 torpedo boats of 54 tons each, built in France by the Companie du Creusot in 1888, and assembled in Japan.[32]
This period also allowed Japan "to embrace the revolutionary new technologies embodied in torpedoes, torpedo-boats and mines, of which the French at the time were probably the world's best exponents".[35] Japan acquired its first torpedoes in 1884, and established a "Torpedo Training Center" at Yokosuka in 1886.[31]
These ships, ordered during the fiscal years 1885 and 1886, were the last major orders placed with France. The unexplained sinking of Unebi en route from France to Japan in December 1886, created embarrassment however.[32][36]
British shipbuilding[edit]
Small warship seen from the side.
The torpedo boat Kotaka (1887)
Japan turned again to Britain, with the order of a revolutionary torpedo boat, Kotaka (considered the first effective design of a destroyer),[31] in 1887 and with the purchase of Yoshino, built at the Armstrong works in Elswick, Newcastle upon Tyne, the fastest cruiser in the world at the time of her launch in 1892.[31] In 1889, she ordered the Clyde-built Chiyoda, which defined the type for armored cruisers.[37]
Between 1882 and 1918, ending with the visit of the French Military Mission to Japan, the Imperial Japanese Navy stopped relying on foreign instructors altogether. In 1886, she manufactured her own prismatic powder, and in 1892 one of her officers invented a powerful explosive, the Shimose powder.[1
http://en.wikipedia.org/wiki/Imperial_Japanese_Navy
Eso es una partecita. Si lo lees todo es mas ilustrativo.
Como se puede ver, los japoneses empezaron comprando buques y luego fueron ensamblando.
En el articulo menciona ya un punto entrado el siglo XX, donde dejaron de comprar y comenzaron a construir. Mi pregunta es,
¿acaso no es lo que estamos haciendo?
Por algo se comienza primero ensamblando, porque este proceso no es sencillo, pero ayuda a aprender las cosas basicas.
Esperemos que entienda; mejor explicacion, imposible.
delta074- Coronel
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Re: Patrulleras y Guardacostas
¿Estan hablando de los BVL?Cevarez escribió:Imhotep escribió:Pues si van a ser corbetas, supongo que serán trasladadas del servicio de guardacostas a la Marina de Guerra. eso significa que necesitamos otras 4 POVZE nuevas, pero esta vez que sean para eso y no costosas corbetas sin armamento para serlo.
De las POV pueden derivar varios buques interesantes. No solo patrulleros.
http://www.armada.mil.ve/portal/poder/index.php/comando-de-la-escuadra-escuadron-de-fragatas
delta074- Coronel
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Re: Patrulleras y Guardacostas
No delta074, a menos que yo haya entendido mal, están hablando de las POVZEE, que con sus 2000 y pico toneladas, serían corbetas a todo trapo, aunque si los colombianos pueden llamar fragatas a sus bañeras de 1500 toneladas, no veo porque nuestros BVL no podrían ser al menos corbetas
Imhotep- Soldado Raso
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Re: Patrulleras y Guardacostas
delta074 escribió:¿Estan hablando de los BVL?Cevarez escribió:Imhotep escribió:Pues si van a ser corbetas, supongo que serán trasladadas del servicio de guardacostas a la Marina de Guerra. eso significa que necesitamos otras 4 POVZE nuevas, pero esta vez que sean para eso y no costosas corbetas sin armamento para serlo.
De las POV pueden derivar varios buques interesantes. No solo patrulleros.
http://www.armada.mil.ve/portal/poder/index.php/comando-de-la-escuadra-escuadron-de-fragatas
No, de los POVZEE. El BVL es un dedicado guardacostas. Es muy dificil convertirlo en algo mas, excepto que se prescinda de la heliplataforma y se coloquen alli lanzadores de misiles u otro tipo de armamento. Pero para su desplazamiento, es una perdida. Las 056 chinas pesan algo menos y estarian mejor distribuidas.
El POVZEE es lo ideal para combate.
Cevarez- Sargento Ayudante
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