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Mensaje por horz Sáb 8 Feb - 14:25

ok, ceva no te anotes en esa de reproducuir una pagina entera, de pana, es ladilla
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Mensaje por Nilo Sáb 8 Feb - 14:42

La respuesta va para los dos CEVAREZ y DELTA...

Machuca nuevamente trata de explicar... en AZUL

ah... y no CITO nada de lo escrito... mucho menos el "relleno" de la historia de la armada imperial japonesa (despues soy yo el que hace ilegibles los post.)

Cevarez escribió:

De nuevo caeriamos en una bizantina discusion de tiempos. Esos tiempos quien los definio? son tiempos tecnicos o politicos? Te repito, yo de esto tengo un cumulo de "cuentos". Aqui toda obra va retrasada porque hay un burocrata en algun lado que cree que porque aquel se para camina. Lo importante es que se este haciendo.

Machuca nuevamente trata de explicar... en AZUL... mira CEVAREZ... TU mismo... yo solo puse la programación inicialmente prevista por NAVANTIA allá por el 2009 cuando ingrese al proyecto... y la que "afortunadamente" fue "alargada"... ya veremos que es lo que se cumple... por lo pronto ya van 6 meses de atraso con la flotadura... MAS NADA esto es objetivo y realidad

Aja, exactamente, permite "ver", mas no "fabricar". Son dos cosas diferentes. Te repito hermano, la industria naval no nacio 3D. Que es una ayuda? si, por supuesto, pero asi como esto existe en la industria naval, existe en la automotriz. Y en esta ultima vi en varios paises salas de diseño y usaban programas similares al FORAN, pero que? al final el resultado es un plano. Se construye a partir de un plano 2D.

Los programas 3D tienen su proposito y es DISEÑAR, porque ahorra tiempo y dinero. Tiempo, porque al hacer en 3D, se pueden "corregir" errores que de otro modo no se hubiesen visto sino hasta un primer prototipo. Dinero porque se reduce la cantidad de prototipos necesarios hasta incluso cero, como es el caso naval. Sin embargo, como tu mismo comentabas, hubo errores de diseño, no? es decir, el 3D no es infalible.

Ah, pero nosotros vamos a DISEÑAR? No, vamos a CONSTRUIR. Y para ello, un plano 2D es mas que suficiente.

Machuca nuevamente trata de explicar... en AZUL...

CEVAREZ... CAD/CAM/CAE... del FORAN sacas los "archivos" para las maquinas de corte CNC... ESO ES FABRICAR 2D a partir de una vista 3D... del FORAN salen los diagramas isometricos para fabricación de los spools y el montaje de tuberías... de nuevo de un 3D salen los planos 2D para fabricaión 3D y 2D

LO UNICO que tienen pocos astilleros son prensas CNC que doblen... pero de nuevo el FORAN permite "Imprimir" los galibos y plantillas para verificar la curvatura de las piezas dobladas en los dos ejes

Y PERDONAME... pero los programad 3D son tanto para diseñar como para fabricar, ya que al diseñar en 3D salen automaticamente los planos 2D DE FABRICACIÓN... asi como los despieces para montaje...

SI NO LO QUIERES VER y MUCHO MENOS ACEPTAR... pues fin del tema por mi parte...

AH.. una pregunta... si pretendemos agarrar el diseño del BVL o del POV como base de otro desarrollo digamos una corvetica o una fragatica... que estaremos haciendo ??? DISEÑANDO...


Hermanito, es que todo 3D termina en un 2D, con todas las caracteristicas y dimensiones necesarias para que, al cortar, se haga la pieza 3D. Tu mismo lo dices, se corta una plancha plana para hacer una pieza, cierto?

Ahora, veamos esta imagen de forma "cerrada"

Patrulleras y Guardacostas - Página 13 249a

Aqui se nota la textura del buque, como en todo buque, como si se tratara de una "tela" sobre una estructura. Oye, me perdonan si peco de ignorante, pero a mi la logica me indica que las cuadernas se colocan por SECCIONES y lo mas pequeñas posible para evitar cortes muy complejos, ademas de que el buque es grande.

Machuca nuevamente trata de explicar... en AZUL... tal y como lo explicas hablamos del sistema "antiguo" de construcción a partir de leventar toda la estructura desde la quilla, colocando primero las cuadernas y luego "forrando" con el acero... pero aqui te hago la correccion primera de que las chapas de acero no se deben doblar sobre la estructura, pues ello supone dejar "esfuerzos y tensiones" adicionales que han sido en el pasado causa de hundimiento de buques...

las cuadernas o mas bien "la clara de cuadernas" (la separación entre cuadernas) es mas por un tema de resistencia estructural que por el tema constructivo...

AHORA si hacemos el buque por bloques como el TAMANACO, los extremos de las piezas tienen que cumplir ESTRICTAS medidas y las tolerancias son muy pequeñas... y ello aplica a las curvaturas... Y UNA PRECISION MAS... lo que se vé del barco de la foto son formas como tu bien dices "rectas"... las curvas estan abajo

solo para ilustrar

Patrulleras y Guardacostas - Página 13 Screenshot041t

Patrulleras y Guardacostas - Página 13 Bloques503

ves las diferencias de curvaturas entre modulos no contiguos ??


No es lo mismo doblar una lamina para un bote, como tu posteas alli en la foto, que para un buque de 70 m de eslora. Y por cierto, aqui en Maracaibo hacen lanchas de aluminio para PDVSA y ellos hacen los cortes y uniones asi como las que tu posteaste. Por que habria de ser mucho mas complejo para un Tamanaco o un POVZEE (que es angular) si definitivamente deben hacerlo por secciones?

Machuca nuevamente trata de explicar... el bote de la figura solo tiene curvatura en un solo eje, y solo lo puse para que se entendiese lo del desarrollo de las piezas curvas (shell expanding) y de como lo hace un porgrama CAD/CAM...

y como ves en las fotos... las curvaturas son "complejas".... pero como siempre CEVAREZ... si quieres ver... VE... si no... pues no pierdo mas el tiempo...


Pero esto no es nuevo Idefonso. En todos los buques de la hisotria, desde que son de acero, hay zonas de doble curvatura. Por ejemplo, los buques de la 2GM tenian popas elipsoidales

Aqui en este destructor aleman es mas que visible la doble curvatura. Y en esa epoca no habia CNC ni progrmas 3D!

Machuca nuevamente trata de explicar... y cuanto se tardaban en construir esos buques... YA LO SE que siempre los buques fueron curvos... pero de construirlos en 2-3-4 años... pasamos a construirlos en 8 meses...

Idefonso, tu conoces la historia de la Armada Imperial Japonesa? Te coloco este articulo de la wiki:
http://en.wikipedia.org/wiki/Imperial_Japanese_Navy

Machuca nuevamente trata de explicar... GRACIAS!!! me viene al pelo... solo unos datos

de los cruceros clase MATSUSHIMA

Matsushima construido en francia
Iniciado 17 de febrero de 1888
Botado 22 de junio de 1890
Asignado 5 de abril de 1892
casco construido en dos años 4 meses

Itsukushima construido en francia
Iniciado 7 de junio de 1888
Botado 18 de julio de 1889
Asignado 3 de septiembre de 1891
casco construido en un año y un mes

Hashidate construido en japon
Iniciado 6 de agosto de 1888
Botado 24 de marzo de 1891
Asignado 26 de junio de 1894
casco construido en dos años 7 meses

puedes ver que los barcos hechos en francia se terminaron mucho antes que el hacho en japon... y en lo que nos interesa, fijate el teimpo gastado en construir los casos...

pero de tu cita...

In 1885, the leading French Navy engineer Emile Bertin was hired for four years to reinforce the Japanese Navy and to direct the construction of the arsenals of Kure and Sasebo.

HABIA UN PLAN... se comparon los MATSUSHIMA igual que los BVL uno hecho en japon... pero se contrato a un ingeniero para dirigir los astilleros... Y SE ESTABLECIÓ UN PLAN DE CONSTRUCCION NAVAL no solo del HASHIDATE, si no ... de siete buques medianos y 16 torperderos... simplemente la experiencia ganada no se iba a perder en un solo barco...

3 coastal warships of 4,278 tons.
2 small cruisers: the Chiyoda, a small cruiser of 2,439 tons built in Britain, and the Yaeyama, 1,800 tons, built at Yokosuka.
1 frigate, the 1,600 ton Takao, built at Yokosuka.[34]
1 destroyer: the 726 ton Chishima, built in France.
16 torpedo boats of 54 tons each, built in France by the Companie du Creusot in 1888, and assembled in Japan.

tiene la ARBV o DIANCA planes de construccion naval a futuro... dicho de otra forma... que viene despues del TAMANACO...

se ha negociado o comprado el acero, los motores, algun otro equipos...


Como se puede ver, los japoneses empezaron comprando buques y luego fueron ensamblando. En el articulo menciona ya un punto entrado el siglo XX, donde dejaron de comprar y comenzaron a construir. Mi pregunta es, acaso no es lo que estamos haciendo? Por algo se comienza primero ensamblando, porque este proceso no es sencillo, pero ayuda a aprender las cosas basicas.

Machuca nuevamente trata de explicar... PERO CEVAREZ... que es lo que yo he venido diciendo hasta el cansancio...

hay que comenzar con proyectos sencillos e ir incrementando la complejidad a medida que vamos ganando experiencia... y debe haber un plan a largo plazo de construccion naval... de lo contrario ocurrirá lo mismo que pasó despues de cosntruido el BORBURATA... se perderá la experiencia y la oportunidad...


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Mensaje por Cevarez Sáb 8 Feb - 15:48

Idefonso, estas como algo molesto. Es un debate, ni mas ni menos. Intercambio de opiniones.

Machuca nuevamente trata de explicar... en AZUL...

CEVAREZ... CAD/CAM/CAE... del FORAN sacas los "archivos" para las maquinas de corte CNC... ESO ES FABRICAR 2D a partir de una vista 3D... del FORAN salen los diagramas isometricos para fabricación de los spools y el montaje de tuberías... de nuevo de un 3D salen los planos 2D para fabricaión 3D y 2D

LO UNICO que tienen pocos astilleros son prensas CNC que doblen... pero de nuevo el FORAN permite "Imprimir" los galibos y plantillas para verificar la curvatura de las piezas dobladas en los dos ejes

Y PERDONAME... pero los programad 3D son tanto para diseñar como para fabricar, ya que al diseñar en 3D salen automaticamente los planos 2D DE FABRICACIÓN... asi como los despieces para montaje...

SI NO LO QUIERES VER y MUCHO MENOS ACEPTAR... pues fin del tema por mi parte...

AH.. una pregunta... si pretendemos agarrar el diseño del BVL o del POV como base de otro desarrollo digamos una corvetica o una fragatica... que estaremos haciendo ??? DISEÑANDO...

Pero tu mismo me lo estas diciendo y corroboras lo que estoy diciendote. Si tenemos los planos 2D, cual es el problema? Ese es el punto, que tenemos PLANOS, es decir, tenemos como replicar. Ese es el punto, el buque ya esta hecho, la ingenieria esta hecha y tenemos unos planos 2D que seguramente son "as build". Tenemos o no para fabricar?

Y si, estariamos diseñando, pero eso no es HOY ni sera MAÑANA. Eso es un proceso que puede tomar hasta 15 años. Lo importante es que tenemos un producto HOY explotable HOY.

Machuca nuevamente trata de explicar... en AZUL... tal y como lo explicas hablamos del sistema "antiguo" de construcción a partir de leventar toda la estructura desde la quilla, colocando primero las cuadernas y luego "forrando" con el acero... pero aqui te hago la correccion primera de que las chapas de acero no se deben doblar sobre la estructura, pues ello supone dejar "esfuerzos y tensiones" adicionales que han sido en el pasado causa de hundimiento de buques...

las cuadernas o mas bien "la clara de cuadernas" (la separación entre cuadernas) es mas por un tema de resistencia estructural que por el tema constructivo...

AHORA si hacemos el buque por bloques como el TAMANACO, los extremos de las piezas tienen que cumplir ESTRICTAS medidas y las tolerancias son muy pequeñas... y ello aplica a las curvaturas... Y UNA PRECISION MAS... lo que se vé del barco de la foto son formas como tu bien dices "rectas"... las curvas estan abajo

solo para ilustrar

Idefonso, las formas curvas tambien se pueden observar en la proa en la foto del BVL. Esa area no es rectilinea.

Ahora, fijate que en la misma foto que tu posteas, se notan las chapas bastante pequeñas en comparacion al buque.

Patrulleras y Guardacostas - Página 13 Screenshot041t

Idefonso, cuando tu pasas un plano 3D a un CNC, que lee el equipo? Puntos. No "ve" un dibujo, de hecho, no "ve", solo actua mediante coordenadas dadas por puntos, sea un simple cubo o una plancha con curvas en dos ejes. Mi pregunta es, acaso en un plano 2D no puede haber un isometrico con una tabla de puntos asociada? Porque al menos los perfiles alares se construyen a partir de puntos y cuando tienes el "plano", tambien tienes los puntos.

Como hacian, por ejemplo, para construir una helice antes del CAD? Una helice es sumamente compleja y aun asi se hacian y se dibujaban. Puntos hermano, tan simple como eso.

Pero la pregunta de las 20.000 lochas es la siguiente: Como es que los brasileños van a reparar el buque? Como hacen las planchas y como las unen? Tienen que tener la informacion, lo cual significa que NOSOTROS tambien la tenemos. Asi de sencillo hermano, eso es lo importante, que tenemos la informacion.

y como ves en las fotos... las curvaturas son "complejas".... pero como siempre CEVAREZ... si quieres ver... VE... si no... pues no pierdo mas el tiempo...

Take it easy, es solo un debate.

Machuca nuevamente trata de explicar... y cuanto se tardaban en construir esos buques... YA LO SE que siempre los buques fueron curvos... pero de construirlos en 2-3-4 años... pasamos a construirlos en 8 meses...

Bueno, todo depende del tiempo que se requiera. Nosotros no estamos en guerra y si vamos a la guerra, ten por seguro que no pasaremos 5 o 10 años en ella. Nuestra 1ra HdC seria barrida en cosa de una semana y si hablamos de la 2da, pues los buques son irrelevantes.

tiene la ARBV o DIANCA planes de construccion naval a futuro... dicho de otra forma... que viene despues del TAMANACO...

se ha negociado o comprado el acero, los motores, algun otro equipos...

No sabemos. Solo se que hay rumores que se pretendian otros buques mas. Esto es francamente inutil discutirlo porque ni tu ni yo tenemos la respuesta.

Machuca nuevamente trata de explicar... PERO CEVAREZ... que es lo que yo he venido diciendo hasta el cansancio...

hay que comenzar con proyectos sencillos e ir incrementando la complejidad a medida que vamos ganando experiencia... y debe haber un plan a largo plazo de construccion naval... de lo contrario ocurrirá lo mismo que pasó despues de cosntruido el BORBURATA... se perderá la experiencia y la oportunidad...

Y yo, como muchos en el foro seguramente, estamos de acuerdo. Pero el hecho de no haber comenzado por lo sencillo no implica que no se este haciendo, que no se este aprendiendo y mucho menos que se este haciendo mal.
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Mensaje por delta074 Sáb 8 Feb - 16:13

Cevarez escribió:
delta074 escribió:
Cevarez escribió:

De las POV pueden derivar varios buques interesantes. No solo patrulleros.
¿Estan hablando de los BVL?
http://www.armada.mil.ve/portal/poder/index.php/comando-de-la-escuadra-escuadron-de-fragatas

No, de los POVZEE. El BVL es un dedicado guardacostas. Es muy dificil convertirlo en algo mas, excepto que se prescinda de la heliplataforma y se coloquen alli lanzadores de misiles u otro tipo de armamento. Pero para su desplazamiento, es una perdida. Las 056 chinas pesan algo menos y estarian mejor distribuidas.

El POVZEE es lo ideal para combate.
Lo entiendo, por eso le subraye a Imhotep y puse el link, los POVZEE están al servicio de la escuadra, no hay que trasladar nada...Ahora modificaciones a los BVL será difícil, almenos que les coloquen conteiner compactos...hace tiempo puse el link con fotos de lo que hoy en día fabrican para escalar un buque,

Saludos
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Mensaje por Prietocol Sáb 8 Feb - 16:25

esos barcos no se pensaron para usar misiles, son patrulleros de ZEE aunque les digan que son de litoral...
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Mensaje por delta074 Sáb 8 Feb - 17:06

Idelfonso, te das cuenta que las criticas son bien para ambos y recuerda lo que te dice Cevarez; es un debate.Trata de no hacer sabanas.

Idelfonso Machica escribió:Machuca nuevamente trata de explicar... en AZUL... tal y como lo explicas hablamos del
1.- sistema "antiguo" de construcción a partir de leventar toda la estructura desde la quilla, colocando primero las cuadernas y luego "forrando" con el acero...
pero aqui te hago la correccion primera de que las chapas de acero no se deben doblar sobre la estructura, pues ello supone dejar "esfuerzos y tensiones" adicionales que han sido en el pasado causa de hundimiento de buques...

2.-las cuadernas o mas bien "la clara de cuadernas" (la separación entre cuadernas) es mas por un tema de resistencia estructural que por el tema constructivo...

3.- AHORA si hacemos el buque por bloques como el TAMANACO, los extremos de las piezas tienen que cumplir ESTRICTAS medidas y las tolerancias son muy pequeñas... y ello aplica a las curvaturas... Y UNA PRECISION MAS... lo que se vé del barco de la foto son formas como tu bien dices "rectas"... las curvas estan abajo

1.- Es una forma antigua pero fíjate que siempre es la base de la moderna (bloque).Sabemos que para darle la forma no se deben doblar sobre la estructura, un principio básico al menos el calderia de recipientes, por ello debe haber siempre un inspector por parte del dueño. Es bueno que lo aclares.En este pto estoy de acuerdo.

2.- Tú eres el experto, a mi me parece que hacen primero la estructura de las cuadernas, para servir de guia, al menos yo trataría de hacerlo así (no soy el experto).Pero bien, lo importante que resaltas es que el buque por bloque lleva menos esfuerzos y tensiones que este procedimiento.
. Pero también es lógico que si disminuyes los espacios el corte es menos complejo.

3.- Entendemos la precisión, pero entiende también que hacerlos por estaciones, luego los bloques; sus curvaturas, “estás" se vuelven más simples y un poco mas rectilíneas, que si pusiéramos la lamina de arriba abajo.

De manera que Cevarez tiene razón de que al final los bloques son mini barquitos construidos a la antigua;primero con una cuaderna y poniendo laminas por compartimientos pequeños para ir armando el rompecabezas.

Claro genera mucho mas pzas; esto implica mucha organización, señalización de cada lamina cortada y doblada.Pero a la larga mas facil de asimilar a la tecnologia de produccion
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Mensaje por delta074 Sáb 8 Feb - 17:27

Prietocol escribió:esos barcos no se pensaron para usar misiles, son patrulleros de ZEE aunque les digan que son de litoral...
Los BVL,asi es.
Ahora eso no indica de que no existan en el mercado container especiales para misiones polivalentes múltiples que pueden ser instalados en areas para tal fin.

Saludos
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Mensaje por Imhotep Sáb 8 Feb - 19:05

Gracias delta por aclararme que los POVZEE forman ya parte de la escuadra, como habrás visto pensaba que también eran parte del Servicio de Guardacostas...Se me chispoteo.
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Mensaje por Imhotep Sáb 8 Feb - 19:22

Si adquirimos las destrezas necesarias podemos partir de un diseño general en tres tamaños; versión Patrullera (BVL), corbeta y fragata y módulos tipo containers iguales para todos. Lo que se diferenciaría seria la capacidad de cargar módulos (digamos 6-8 en las fragatas, 4 en las corbetas y 1 o 2 en las BVL).
También los módulos deberían ser de varios tipos; modelo AA, AS, ASu o sensores, hasta podemos diseñar un módulo Oceanográfico).
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Mensaje por nick7777 Sáb 8 Feb - 19:51

EN LOS BVL perfectamente se pueden colocar un par de otomat o exocet,si no los colocan será por otras consideraciones,pero,si creo que se los pondrán.
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Mensaje por nick7777 Sáb 8 Feb - 19:52

Prietocol escribió:esos barcos no se pensaron para usar misiles, son patrulleros de ZEE aunque les digan que son de litoral...

Lo mismo decías de los povzee...y toma tu tomate,ladrón. Razz 
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Mensaje por Prietocol Sáb 8 Feb - 20:14

que profundo analisis...
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Mensaje por nick7777 Sáb 8 Feb - 20:51

Prietocol escribió:que profundo analisis...

pa que los demás vean que no sabes de que coño opinas,ladrón. Very Happy
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Mensaje por Imhotep Sáb 8 Feb - 21:20

El problema con los BVL es que para colocar misiles tienes que sacrificar el Helipuerto, porque es el espacio donde cabe un sitema lanzador de misiles, ya sea fijo o tipo container; esta segunda opción sería más práctica, porque puede ser equipada o removida rápidamente y volver a disponer de la pista para helicópteros
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Mensaje por Nilo Dom 9 Feb - 3:55

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Mensaje por Nilo Dom 9 Feb - 4:17

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Mensaje por Nilo Dom 9 Feb - 6:41

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Mensaje por Imhotep Dom 9 Feb - 9:01

El Problema no es de planos 2D o 3D; el problema es la voluntad de hacerlo y eso no tiene nada que ver con tal o cual software.   Claro que tener las herramientas adecuadas de diseño ahorra un montón de trabajo y disminuye bastante el riesgo de meter la pata, pero si tenemos que trabajar con lo que tenemos, pues se hace hasta que tengamos lo adecuado... y mientras, aprendemos.

Voy a recostarme del viejo Mao y sus anécdotas.   Al principio de la República Popular China se pidió a los ingenieros de una fábrica que diseñaran y construyeran un camión, porque la escasez de vehículos de carga era grave.   Los Ingenieros dijeron que era imposible porque no tenían la tecnología para fabricar camiones sino solo ensamblarlos.   Pues los obreros de la fábrica asumieron ellos la tarea y lograron diseñar y construir un camión que funcionaba y cumplía la labor, en menos de tres meses.   Probablemente no era el mejor camión del mundo, no tendría una hermosa apariencia, ni nada mas allá de lo básico y necesario para cumplir la tarea,   Pero un grupo que carecía de todas las herramientas "indispensables", que la mayoría de ellos (si debemos juzgar por las estadísticas chinas de 1950) probablemente eran analfabetas o semi-analfabetas hizo lo que los ingenieros dijeron que era imposible y tomaría años lograrlo.   Los ingenieros chinos han aprendido la lección y hoy diseñan hasta vehículos Lunares, sin mencionar, fragatas, aviones de combate y portaaviones, muchas veces en tiempo record, a juzgar por el lapso entre un modelo y otro.

La moraleja de la historia, La única herramienta realmente indispensable para hacer las cosas es la voluntad de hacerlas.   Lo demás, si se tiene, mejor, mucho mejor, pero si no se tiene, se busca con que reemplazarlo mientras se consigue, y se aprende a hacer las cosas hasta que se puedan hacer con todas las herramientas de ley.

Si tenemos FORAN, perfecto, estamos al día y hacemos las cosas bien y rápido; si no lo tenemos, lo tratamos de adquirir, pero si nos bloquean su obtención, pues buscamos la forma de hacer las cosas sin él, viendo con que lo reemplazamos (para que tenemos tantas escuelas de Computación e Ingeniería de Sistemas) y de paso aprendemos a diseñar nuestro propio software especializado así sea empezando con AUTOCAD (para Linux, preferiblemente, Microsoft nos puede bloquear en cualquier momento).   Lo importante es que las cosas se hagan y si no se hacen bien a la primera, pues aprendemos de nuestros errores y lo hacemos mejor la siguiente vez.
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Mensaje por Nilo Dom 9 Feb - 9:58

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Mensaje por delta074 Dom 9 Feb - 16:23

ildefonso machuca escribió:
delta074 en azul escribió:3.- Entendemos la precisión, pero entiende también que hacerlos por estaciones, luego los bloques; sus curvaturas, “estás" se vuelven más simples y un poco mas rectilíneas, que si pusiéramos la lamina de arriba abajo.

MACHUCA de nuevo en VERDE... PERO los extremos de los bloques deben coincidir... y no solo la chapa... tambien los miembros estructurales longitudinales, en los que la tolerancia es tan dolo de 10mm... el espsor del miembro... no se puede dobrar mas el acero... o al menos no se debe...

De manera que Cevarez tiene razón de que al final los bloques son mini barquitos construidos a la antigua;primero con una cuaderna y poniendo laminas por compartimientos pequeños para ir armando el rompecabezas.


MACHUCA vuelve otra vez en VERDE.... NO DELTA (por eso las sabanas explicatorias) no son mini barquitos... y no se construyen a la antigua... que barcos a la antigua se construia boca abajo y despues se el daba la vuelta... o que buque a la antigua se hacia primero la cubierta principal, despues el entre puente y despues la quilla... NO Y NO DELTA... un sistema era de una forma y la construccion pr bloques es otra forma distinta...
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Claro genera mucho mas pzas; esto implica mucha organización, señalización de cada lamina cortada y doblada.Pero a la larga mas facil de asimilar a la tecnologia de produccion

SI UN LEGO EN TODA FORMA... desde el corte de la pieza esta se le pone un codigo que la permite ubicar, tanto a efectos de zona del barco., como a efectos fabricacion (doblado) y de montaje... es mucha organizacion y se debe aprender... de nuevo... la lección del libro que debemos leer, la clase a la que debemos asistir y el problema del libro que debemos resolver para poder aprender... te suena a algo???

agur
No amigo, no hace falta las sabanas si lees y analizas bien lo que te ponemos antes de postear.
Hablábamos de curvas, que una lamina grande con curvaturas en varias direcciones a la antigua, "está", puede disminuir su grado de dificultad de doblado si reduce su corte-tamaño;haciendola mas rectilinea y esto es lo que hace la construcción por secciones y bloques que llamo barquitos que puede ir cortando y soldando a las cuadernas. ¿que si esta boca arriba o boca abajo?, es otra cosa que no hemos hablado; pero que queda bien aclarado por tu post.


Ahora el tema lo redujiste a un pundonor que si no poseemos o tenemos:
A) entrada al programa FORAN no podemos fabricar este u otro Tamanaco
B) entrada a los cuadernos de taller no podemos fabricar este u otro Patrullero.

Algo te escribo; teniendo los procedimientos, planos bien hechos, revisados y corregidas las fallas(columna en medio del pasillo) que dieron aun con el Foran...Podemos fabricar con una buena organización(administracion de proyectos) y con trabajadores que conozcan su oficio, así no hayan trabajado nunca en un BVL...Y administradores de proyecto, calderistas, soldadores, torneros y dobladores es lo que sobra en este País Petrolero.

Saludos


PD.
Sobre el atraso de la entrega del TAMANACO. Según las investigaciones del Gobierno dicho por JVR,la culpa es de Navantia ya que aprobó, firmo contrato para fabricar y entregar en el País, de manera que ha debido proveer cualquier inconveniente...

Sobre las fallas presentadas en los Patrulleros, Navantia le contesto una misiva a JVR pero sin membrete ni firma; echándole la culpa a los Misioneros y al comandante de la Armada.

La investigación y la demanda sigue por Parte del Gobierno.
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Mensaje por Chaco Dom 9 Feb - 19:34

Bueno compatriotas hay que recordar que a finales de los noventa los planos se realizaban a mano, para esa época salió el Auto Acad 10 Plus que solo corría en CPU 486 con coprocesador matemático, cuando realice dicho curso el de 2D en el siguiente había un Arquitecto Naval que pago todos el curso para que se lo dieran a él, por su edad el cual utilizaba unos lentes con unos regulares aumentos, ya que esta herramienta le permitiría realizar ampliaciones y forzar menos la vista, yo realizaba los planos a mano donde esos programas son solo herramienta que agilizan el trabajo, que después con su desarrollo evolucionaron en nuevas herramienta y sistemas asociados para la fabricación de piezas, todo esto no quita que la experiencia como la capacidad de la producción y fabricación naval. Donde lo importante en este caso es que los Patrulleros Oceánicos se van a armar.

Donde todo los avatares producidos por la compra de los mismo anularía la compra de nuevos sistemas por todos los problemas que se asociaron, ahora si se tienen los planos es claro que se podrán modificar resolviendo todos los problemas en mayor o menor escala ya que aquí en el país hay profesionales competentes en esta área y porque no partiendo de estos realizar nuevos desarrollos aquí en el país, falta herramienta y equipos habrá que adquirirlos para llegar más rápido a un producto final.
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Mensaje por Invitado Dom 9 Feb - 21:26

ildefonso machuca escribió:IMHOTEP... ni mas claro ni mas alto...

La única herramienta realmente indispensable para hacer las cosas es la voluntad de hacerlas.

Lo importante es que las cosas se hagan y si no se hacen bien a la primera, pues aprendemos de nuestros errores y lo hacemos mejor la siguiente vez.

+1

agur


++1

please no hagan tan largo los quotes.

Siempre me pregunto por qué coño no se hacen los simples motores en V ya sea V6, V8 o V12 para nuestros vehículos aquí en el jodido país, tenemos los materiales, las máquinas y gente con el conocimiento para hacerlo (tanto en empresas públicas como privadas) ¿qué coño falta? a veces me gustaría tener el suficiente dinero para comprar tornos y fresadoras de control numérico y los materiales para ponerme a inventar algo, pero no tengo un título en ingeniería mecánica (para que me den créditos por esos proyectos) y esas máquinas cuestan un ojo de la cara. Si las tuviera no durmiera, no comiera, ni siquiera tendría relaciones, me la pasaría inventando o errando.

Miren estos videos

Uno de un motor V8


Otro V12


No es puta ciencia de cohetes y ni la ciencia de cohetes es una mierda del otro mundo, en Venezuela hay gente con los conocimientos para hacer eso y más, pero faltan las ganas y en todos lados, ¿por qué los “empresarios” de nuestro país no hacen una fábrica de carros?, ¿les falta cerebro? No, simplemente son muy vivos y prefieren especular con los que importan o ensamblan aquí empresas extranjeras y venderlos bien caros. Sinceramente uno de tanta mierda pierde hasta las ganas de creer que pueda existir buena gente en este maldito mundo.

Por cosas como las que pasan en Venezuela (y en todo el loco mundo) es que hay cada día más misántropos y nihilistas, aunque yo lo soy desde antes de Chávez y lo seguiré siendo y mucho más mientras las vainas continúen así, corrupción, falta de valores morales, éticos, desconocimiento del significado del honor y mucho menos su práctica, egoísmo insano como el de la fábula del sapo y el escorpión.

Pero bueno como dijo Francisco de Miranda bochinche, bochinche este país es puro bochinche, aquí Maduro es un completo idiota con un poder que parece que no sabe que tiene, pero la oposición es peor aún que el idiota de maduro, a este mi amado país no le espera nada bueno si las cosas siguen embochinchadas y sesudos analistas se pelean como perros y gatos, mientras los unos critican las fallas de los otros y tapan las suyas propias y viceversa, y la oposición como el escorpión pica al sapo en el medio de la laguna, somos un país de pendejos y no es desde ahora ni desde el  4/2/92 o el 27/2/89 viene de más atrás y día a día simplemente se profundiza y nadie tiene la culpa sino el contrario jajaja, por estúpidos como los humanos es que llegue a la conclusión total y absoluta de que el mito judeocristiano de DIOS es simplemente un mito, porque un DIOS perfecto no puede crear una plaga tan podrida como la raza humana. La inteligencia más grande del planeta, pero la estupidez en su máxima expresión.


Última edición por Muerte el Lun 10 Feb - 0:06, editado 1 vez
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Mensaje por vudu 1 Dom 9 Feb - 21:57

GUAAAAAA Y este que le paso
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Mensaje por nick7777 Dom 9 Feb - 22:21

Muerte está molesto,con bastante razón:acá hay de todo para hacer lo que nos dé la gana,¿porqué no s ehace?,porque a los chivos no les conviene,¿porqué no hacemos unas peorras lanchas acá?,y hay que comprárselas a los extranjeros...sabrá pepe, Rolling Eyes 
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Mensaje por Invitado Dom 9 Feb - 22:22

vudu 1 escribió:GUAAAAAA  Y este que le paso

Nada a veces todo se junta y se revuelven los apellidos, hoy compre un pote de leche en 300BsF y llegue a la casa sin mediar palabra me senté en la pc leí lo que leí y escribí lo que para mí es una realidad muy actual.

Ya estoy harto de tanta habladera de mierda de lado y lado y el país igual, soy una persona de izquierda (comunista) antes de que estuviera de moda ser de izquierda, desde cuando nos perseguían y mataban, y es arrecho ver que mucho ha cambiado en Venezuela y al final no ha cambiado casi nada.

Me pongo a nivel de infarto cuando tengo que hacer una maldita cola para comprar leche o azúcar o pañales y pa más mierda a precios asquerosamente altos, y veo a maduro cada dos por 3 hablando mariqueras en la tele y me pregunto, si ese pendejo sabe cuanta mierda pasa el venezolano de a pie por su estúpida ineficiencia, que meta preso a quien tenga que meter, que expropie lo que tenga que expropiar, pero teniendo el poder que tiene, solo hable pistoladas sinceramente le queda bien corto el listón que dejo Chávez.
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