El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Patrulleras y Guardacostas

+47
ogloc
arivera_41
Goblin
marco aurelio l
urgonbasket
jhonnx
HUNTER VZLA
gdiaz62
nacionalista Venezuela
Ch0pos
Lucio
CHACAL
Llanero
Armetalic
daniel alejandro
flint
Gerardo
luis colmenares
joemarquez
MARCUS1982
orinoco_man
Abraham Flores
rafahot59
daniel o'leary
armandodfl
moderador 4
Anti-imperialista
jeep
zuhe
Cevarez
Moderador 2
Imhotep
jc65
Tiuna
-Clark-
delta074
horaes
cadete 1
Chaco
horz
orlando jose navas pachec
jeepero911
vudu 1
Arpia
Nilo
nick7777
Prietocol
51 participantes

Página 8 de 40. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por nick7777 Lun 3 Feb - 14:03

Bueno...imagino que el larrañaga es tán auténtico como el ildefonso machuca(usted ,yo y muchos más,sabemos que no es ese su nombre),y observo que su labor didactica (para el que le interese los conocimientos de un ingeniero naval del iupfan),es buena,pero la mezcla con propósitos innobles como es el pretender cuestionar lo conseguido y la capacidad de obtener mayores LOGROS en el área naval por parte de la FANB,o sea,que su propósito es evidentemente politiquero antes que mera y unicamente didactico...ahora se terminó el tamanaco,que usted juró y perjuró que no se haría,ahora se reparó el sincrolift que según usted,iría para no se cuantos meses,ahora se sacarán las dianqueras,repotenciadas,lo que dijo y afirmó que no se daría,ahora se reparó el povzee,sin necesidad de los españoletos de navantia,que usted aseveró que era pérdida total...se ha equivocado usted de cabo a rabo con toda su sapiencia naval,que no se la discuto señor... Cool 

Lo de usted ,es mezquinarle capacidades y voluntades a este gobierno,con el que ,aún sin estar de acuerdo en todo,concuerdo en el interés de defender mi patria.

"auf wiedersehen"  Smile


Última edición por nick7777 el Lun 3 Feb - 14:34, editado 1 vez
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Anti-imperialista Lun 3 Feb - 14:21

sin comentarios!...es lamentable, los conocimientos o las "luces" deben ser luces blancas acompañadas de MORAL y de un noble propósito, porque un sesudo sin un noble propósito es una amenaza y un azote...insisto ojala los venezolanos ENTENDIÉRAMOS que debemos estar por encima de cualquier ideología y partidismo e incluso por encima de intereses personales para defender nuestro nombre, imagen, gentilicio y patria! con ego no se hace patria...! hasta los estadounidenses que son una plaga dicen " si ese puede ser un hdp pero es nuestro hdp"
P.d. hay que ser un maestro de la vida...no solo un maestro de los conceptos! saludos
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por delta074 Lun 3 Feb - 15:20

Estimado compatriota Idelfonso, te comportas como un niño malcriado al estar incitando y mal poniendo información que no negamos que sea mentira o verdad;la debatimos, pero tu estilo es imponerse con placer y sarcasmo de todo lo malo...Cuando las personas te contestan a lo criollo, sales pidiendo cacao; voto tierrita y no juego más.

No es la primera vez que te has despedido,luego de enredar los temas y marear cuando te han demostrado muchas verdades que te disgustan, pero cuando ves una mala noticia que te sirva para restregar en la cara a los foristas; apareces con una parte técnica hablando mal del estado de algun sistema y otra de puro odio y veneno que utilizas poniéndole apodos a todos los que tratan de refutarte, triste de tu parte, pero lo hemos aceptado para seguir el tema importante.

Entiendo tu posición política y la comparto, debemos analizar en forma idónea; hay cosas buenas y otras malas. Por eso siempre te he dicho que te mantengas en lo técnico y se mas humilde que en La Armada y aqui tambien hay ingenieros y personas pensantes.
Para muestra un pequeño Dossier de unos post recalcitrantes escritos por tu persona.
Agur Don
ildefonso machuca escribió:--QUE PASA DOCTOR...
ni narco, ni colombiano... ni nada que se le parezca... como si el "asomalio" que tenemos por máximo lider para dolor de muchos...-por cierto... dedicado al "maestro"...

definitivamente.... ahi esta el detalle....
agur

-pues mandame a meter presooooooooooo como al chino de RECADI...
y del difunto... pues habrá que meter presos a los pajaritos... a ver si alguno es
jajjajajajaj... muy bueno NICK
agur

-SI NICK... muy al "new robolucinary stile"... maluco el que denuncia... y "listillo" el que se enquesa...
jajjajajjajajaajajaj
igual que con el CAVIDI y el SICAD... la culpa no es de los que aprobaron las ventas ficticias de dolares... si no de los pendejos que los comparon...
+ jjajajajajajajajja

los misioneros y su combo que "sabian tanto" y que estuvieron desde el principio en la definición y concepción de los diseños... ESOS SON LOS RESPONSABLES y aquellos a los que nos quieren tapar por "inconvenientes" al proceso...
agur
ildefonso machuca escribió:coño ... perdonen... JAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ y + JJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ

en azul... Das Machuken

1) los buques siguen navegando muy poco...

2) los tecnicos de navantia "viven" dentro de los barcos por la incapacidad de las tripulaciones de asumir su responsabilidad por las reparaciones necesarias

3) da gracias a que inervine en la construccion... si no los barcos serial "algo mucho peor" de lo que son

4) los indios hasta donde sé... arreglan los problemas "tirando flechas"... jajjajajaj[/color]

Mis respetos.

ildefonso machuca escribió:SI NICK... muy al "new robolucinary stile"... maluco el que denuncia... y "listillo" el que se enquesa...

jajjajajjajajaajajaj

igual que con el CAVIDI y el SICAD... la culpa no es de los que aprobaron las ventas ficticias de dolares... si no de los pendejos que los comparon...

+ jjajajajajajajajja


-interesantes los multiples post acumulados bajo el tema del articulo de la "oportunidad de oro"...
llama la atención la postura avestruz que adoptan algunos para no ver la triste realidad
Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Avestruz2

-MACHUCA en azul responde...
para nada "maestro del desastre"... es que para poderle entender con sus "brincos" y mensajes telegraficos hay que esperar no menos de 3 a 4 dias para poder intentar sacar una conclusion de lo que USTED quiere decir... ya que usted de COHERENTE... ni la "H"


-MACHUCA en azul... SOBESE USTED Y LOS ARBV y demas afectados... SIGUE OLVIDANDO LO QUE LE CONVIENE... la información no tiene barreras y una vez que salta la talanquera fluye libremente, por mas muros y barreras que le quiera poner...

y SIGUE OLVIDANDO lo que es el proceso de transferencia tecnologia y OLVIDA de como los chinos tan solo con la ingenieria inversa lo que han logrado de la tecnologia francesa "cedida" ya unos años atrás.... y es que sin querer ofender... los brasileños son los chinos de america latina...

-MACHUCA en azul...

que hierbas raras fumas DELTA... que ha ganado la ARBV y que ha ganado el AMRJ... que pagó la ARBV y que COBRÓ el AMRJ... en contabilidad.... rapaoooooooooo Shocked Shocked
pero bueno... GANAMOS...  Razz  Razz  Razz  Razz
pareces magallanero


-ha sido lamentablemente UN TREMENDO DISGUSTO haber tenido que haber respondido a sus post, que tan necia y sistematicamente USTED se dedica a publicar, SI evidentemente con fines distractores, bufones y distractores.

LAMENTANDO MUY SINCERAMENTE HABERLE CONOCIDO y MUCHO MAS HABERLE TRATADO

Ildefonso Machuca Larragaña

agur para con USTED y con mis respetos al FORO y sus miembros-



es por lo que RESUELVO,

NO RESPONDER A NINGUNO DE SUS POST, COMENTARIOS, IMPERTINENCIAS, bien sean posteadas por USTED y/o referidas y/o citadas por cualesquiera OTRO forero de este foro VENEMIL.

CREO que mi trayectoria e intervención en el presente FORO ha sido por demás "pulcra y decorosa", respetuoso siempre y en todo momento, he sido explicito, didactico por demás, detallista, serio y cortés, tal vés SI, con alguna que otra extralimitación que gentilmente los administradores me han permitido pues en los casi tres años que llevo posteando NUNCA... ABSOLUTAMENTE NUNCA he sido objeto de llamada de atención alguna por parte de los FOREROS y/o los administradores.

No esperando de USTED absolutamente ningun comentario y/o respuesta más de su parte

Ildefonso Machuca Larragaña

agur para con USTED y con mis respetos al FORO y sus miembros
Las palabras de Horaes:
horaes escribió:tengo siempre por Norte ...ser PRUDENTE en TEMAS DE DEFENSA NACIONAL, a mi NADIE puede ENDILGARME que le haya FALTADO el RESPETO a un MANDO de nuestra ARMADA...sólo para LUCIRME....


JAMAS lo he hecho y JAMAS lo haré, por que a mi si me inculcarón el Respeto y el Sentido PATRIO...


Igualmente JAMAS expondré la SEGURIDAD y DEFENSA de MI NACION ( la UNICA PATRIA QUE TENGO ) sólo para BASTARDOS INTERESES POLITICOS y más rastreramente para LUCIRME....

E Igualmente JAMAS suministrare a OPERADORES FORANEOS información SENSIBLE de mi ARBV...si por que al SER VENEZOLANO ...ES MI ARMADA,...


Igualmente CONTRIBUYO con la SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL de mi PATRIA dejando al DESCUBIERTO tanto sus ENEMIGOS INTERNOS, como EXTERNOS...


Así cómo OPERADORES ENCUBIERTOS...
 Shocked


Última edición por delta074 el Lun 3 Feb - 15:22, editado 1 vez
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por vudu 1 Lun 3 Feb - 15:22

study study silent mmm fijense
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Nilo Lun 3 Feb - 15:58

ignorando si vale la pena o no responderle, vistos los colores que se ponen y los vientos que soplan...
lamentablemente hasta que no me dé razón para no hacerlo, paso a responder y/o comentar...

Ildefonso machuca en verde

delta074 escribió:Hola amigo,estaba de carrera esta mañana, ahorita tambien
ildefonso machuca escribió:
delta074 escribió:Idelfonso,como lloras, no te sigo con tus sabanas para no estropear tu poca compresion lectora, al no entender que es un resumen de todos los que espusieron la noticia aca y dieron su opinion ,la cual le dañas el derecho de autor al ponerme como escritas por mi como si tuviera soñando...El pto es que "Si agarras al Forista Imhotep sobre la construccion de BVL";
te daras cuenta que habla de potencialidad a futuro,por tener planos que en una oportunidad dijiste que no nos lo habian dado,criticando la transferencia tecnologica y Resulta que no solo nos los dieron "todos", sino que tenemos la capacidad para reproducirlo,por lo tanto tenemos los equipos y programas...
Lo demas no te contest porque voy al trabajo y no requiere de mas contesta...Estas mal amigo.

Saludos

DELTA... pero sabrás TU lo que es REALMENTE la TRANSFERENCIA TECNOLOGICA??
delta074 escribió:Lo que hacemos con el Tamanaco y ahora con el Warao

Ildefonso machuca en verde... LAMENTO DISCREPAR... y explico...
como mas adelante indicas, dices que el ejemplo del libro no te sirvió para entender lo de la transferencia tecnologica... entonces por favor te pido... puedes dar TU un ejemplo que nos pueda ilustrar lo que es la transferencia tecnologica??

creo que el ejemplo del libro, con las limitaciones que desde leugo tiene todo ejemplo que trata de ser generico, es claro por demás...

DELTA, son muchos los planos que se necesitan para hacer un barco, hoy afortunadamente las herramientas CAD/CAM/CAE audan y simplifican mucho la labor... y ahi el FORAN... DIANCA a fecha de hoy no ha comprado la licencia del FORAN y por ende tiene en parte un acceso limitado a la información que ha recibido que simplemente se limita a copias informaticas de planos en DXF compatibles con autocad por ejemplo.

ASI faltan los cuadernos de taller y los planos de corte y aprovechamiento de acero y tuberías... pieza clave y fundamental para poder hacer en taller los diferentes sub bloques y bloques.  En el caso del WARADO pues NAVANTIA previo pago ha suministrado a AMRJ copia de esos cuadernos de taller para que en sus talleres se pudieran cortar y conformar las diferentes secciones del fondo y costado de estribor afectados por la varadura.

NO le pongo en duda que se ha recibido con los barcos uan buena tajada de información... pero aun falta mucha mas para que sea la suficiente para embarcarse en una nueva construcción... y ni hablar en el caso de querer incorporar modificaciones... las cuales hay que relizar sobre los planos generando a posteriori los correspondientes cuadernos modificados...

PERO NADA si USTED e IMHOTEP saben mucho más y encima dominan... d'cord... no pierda el tiempo respondiendo a mis post...


es que acaso no te quedó medianamente CLARO con la explicación del estudiante que compra el libro y no lo lee... y en cambio el que lo pide prestado, pero se aplica a las clases y a resolver los problemas simplemente aprueba el examen y la materia...
delta074 escribió:Ya te contestaron que tun ejemplo del libro,no aplica,pero como no lees e insiste,te lo adapto al Tamanaco,estan haciendo su tarea.
100% mano de obra Venezolana.

Ildefonso machuca en verde... te invito pues a que nos expongas un ejemplo que explique lo que es la transferecia tecnologica... por favor

LA CESIÓN DE LOS PLANOS no garantiza para nada que DIANCA pueda construir mas POV o mas BVL, te pregunto... han cedido los "cuadernos de taller"... ah ?? averigue bachiller...
delta074 escribió:¿Tu crees?,yo si garantizo,esos cuadernos de taller imagino que serian el manual de procedimientos de fabricacion, algo estaran haciendo en el Tamanaco sino lo cedieron...

Ildefonso machuca en verde... para la construcción del bloque 103, los asesores de NAVANTIA se trajeron copia de los cuadernos de taller necesarios... y las modificaciones se las mandaban por correo electronico... IMAGINATE que los asesores de NAVANTIA no tenian encima copia ni licencia autorizada del FORAN para usarla en Venezuela...

y del resto ya que USTED sabe tanto... pue siga imaginando... que el limite es el cielo... para que le voy a explicar lo que son si despues me vendrá como con el ejemplo de la transferencia tecnologica...

AH y no olvide que llegaron 12 bloques armados y pre-alistados... cajas negras de las que DIANCA no se ha enterado ni como se hicieron... es eso para USTED transferencia tecnologica??


¿porque le pones trabas a todo?...¿Estan o no estan construyendo el Tamanaco?Si hiciste la quilla de proa,lo demas es cortar, soldar y doblar planchas...Te lo estan demostrando los Venezolanos,Ya te lo demostraron los Colombianos y ahora los Brasileros que no es una vaina del otro mundo...Amigo, no eres el unico ingeniero Naval que hay en el Pais.Se humilde.

Ildefonso machuca en verde... tambien yo he hecho una casa de dos plantas sin planos... y sin permiso de ingenieria municipal... y en zona sismica... a ojo de buen cubero y la casa ya ha soportado dos terremotos uno de 7 y el otro de 6... y la casa del vecino se agrietó...

no es que le ponga trabas a todo... SOLO SOY REALISTA y les explico aqui en el foro que es lo que hay... el que quiera aprender, pues que aprenda...

hay que saber que y como se corta, como se dobla y como se suelda... ya que hablas de los vecinos... viste la forma tan diferente en que construlleron el primer OPV plancha a plancha... casi sin pre alistamiento... vea las fotos de como constulleron en segundo... nada que ver con la forma tan distinta de trabajar...

hubo por tanto mejora... y por tanto transferencia tecnologica, pues no solo aprendieron una forma de hacerlo... ahora ya lo saben hacer de dos formas...

y de los brasileños... pues mejor no hablemos de lo años luz que esta su industria naval respecto a la nuestra y a la de ls vecinos...


SABES DELTA que planos hacen falta para construir un barco..??
delta074 escribió:Todos los que tenemos para hacer el Tamanaco(Ah el POVZEE,que no sabia que teniamos los planos  Twisted Evil ),esa fue la condicion del contrato.

Ildefonso machuca en verde....DELTA... por favor informate de los planos que se suministran con un buque nuevo construido por un astillero serio... antiguamente hablamos de cajas de libros y hasta una planera... SI esas de las viejas

Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Planera_vertical

hoy gracias a dios existe el formato digital... y aun así si mal no recuerdo de los BVL iban no menos de 80 cd's con planos y manuales...


HA COMPRADO DIANCA la licencia del programa FORAM.... FORAM
Patrulleras y Guardacostas - Página 8 LogoFORANsinV70
el CAD/CAM empleado en el desarrollo de los planos constructivos de los POV y los BVL
http://www.senermar.es/NAVAL/foran-nuestra-vision/es
delta074 escribió:No se si tiene la licencia,pero tiene para modificar y producir los planos...Algo te debe decir el suministro de los planos pedidos por Brasil de las Cuadernas.

Ildefonso machuca en verde... pues no tiene ni la licencia ni el programa, y los planos solo estan en DXF y para nada contienen toda la informacion que se puede sacar del FORAN... ls cuadernos de taller que pidio el AMRJ los suminitró NAVANTIA previo pago... de la ARBV

Delta074 escribió:Como siempre yéndote por las ramas, tú también de equivocas a la hora de nombrar un termino técnico,tu entiendes lo que te quizo decir,sea hombrecito...No marees...

Ildefonso machuca en verde... muy pocas veces me equivoco... puede que tecleando falten algunas letras... pero con los terminos tecnicos TRATO DE SER MUY PRECISO... como buen ingeniero... del resto no coments...

Recuerda que dijiste que no nos iban a dar los planos porque no teníamos el Foram...Ahora misterios de la ciencia, manejamos y tenemos los planos de cualquier parte del buque y disponemos de ellos de la mejor manera que queramos...

Ildefonso machuca en verde... no empieces a retorcer DELTA...
una cosa son los planos en formato DXF correspondiente a las diferentes zonas del barco en algunos casos solo a tres vitas y en otros casos en 3D... y otra cosa MUY DISTINTA son los archivos compatibles con FORAN... para quienes han trabajado con piperacks en la industria petrolera le sonará el CAESAR (CESAR)... un prgrama con base autocad, pero que permite hacer muchos calculos y verificaciones que el autocad de por si no hace... y no puede hacer...

y para muestra...

Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Ikbf


Esta es la noticia y no es Fortran conque trabajamos, sino el Fortram IV.
Te das cuenta que haces el ridículo cada vez que te das ínfulas, se mas humilde

Ildefonso machuca en verde,,, perdona pero no entiendo este comentario... en lo que a mi respeta solo pretendia aclarar la diferencia entre FORTRAM y FORAN... de las versiones... pues eso a los expertos...que para aqui no viene al caso..





si no... tome el ejemplo de las DIANQUERAS... hace dos años desauciadas y por las que NADIE... si NADIE daba medio... llegó doña barbara... con dos par de Coooooooojoooooooooneeeeesssss y ha hecho en poco mas de un año lo que no se hizo en NUEVE AÑOS...

SIMPLEMENTE ME QUITO EL SOMBRERO ANTE ESTA DAMA DE HIERRO...
delta074 escribió:Aca estoy de acuerdo,luego te contesto lo demas



agur
[/quote]

SOLO UNA PREGUNTA... por que cree USTED que doña barbara se montó en la burra y la arreó...??

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8263
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Nilo Lun 3 Feb - 16:01

DELTA... por razones de espacio... y por que no vale la pena...

no hago la recapitulacion de los más de 50 post que no dicen nada al mas puro estilo troll... y ni hablar de los ultimos del Sr. NICK7777... simplemente no me esperaba eso de su persona...

y con respecto a este tema doy por cerrado el mismo... de barcos todo lo que quieran...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8263
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por nick7777 Lun 3 Feb - 16:10

Lo bueno,es que pese a que este "señor" estuvo de verdad involucrado en el proyecto,(y quizás cuanto "defecto" no pudiese ser presuntamente de su autoría malintencionada e irresponsabilidad),ahí ván los buquecitos,de más a MEJOR,y solo le queda a el señor "ildefonso" meterse en el bolsillo sus "predicciones astrológicas" ,malos deseos en su gruesa mayoría...es triste...tanto estudiar,para eso...acaso estemos hablando con un "presunto" saboteador que ahora viene a atribuir a otros su negligencia o mala fé...
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por jc65 Lun 3 Feb - 18:40

Al Sr Nick, sabe que siempre he discrepado de su forma de decir las cosas, mas siempre le he respetado su ideologia, y por sobre todo su capacidad de criticar lo que hay que criticar. Ahora le hago una pregunta directa: Es conveniente para el pais la entrega de los planos en referencia a Brasil?

Mi punto de vista ya lo di, que de ser cierto es altamente negativo, pero para ampliar la exposición voy a indicar otro aspecto del porque pienso así:

Para que nos vendieron esa "transferencia tecnologica" en forma de planos? Yo me imagino que la industria naval española no nos ve como competencia en cuanto a fabricación, y los planos servirían como base para el mantenimiento, y eventual reparacion, esto ultimo ya se vio que no pudimos hacer por x o y razón.

Ahora que pensaran los españoles de darles los planos a quien si pueden considerar como competencia naval (Brasil)?

Ahora mas allá, viendo hacia al futuro, será que rusos, chinos o quienquiera que sea nos vendera transferencia tecnológica, dado nuestro comportamiento con los españoles? sera que se verán en ese espejo, y dirán uds no cumplen con resguardar los secretos y los entregan a quien si puede ser competencia? digo yo, pues.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por nick7777 Lun 3 Feb - 20:05

jc65 escribió:Al Sr Nick, sabe que siempre he discrepado de su forma de decir las cosas, mas siempre le he respetado su ideologia, y por sobre todo su capacidad de criticar lo que hay que criticar. Ahora le hago una pregunta directa: Es conveniente para el pais la entrega de los planos en referencia a Brasil?

Mi punto de vista ya lo di, que de ser cierto es altamente negativo, pero para ampliar la exposición voy a indicar otro aspecto del porque pienso así:

Para que nos vendieron esa "transferencia tecnologica" en forma de planos?  Yo me imagino que la industria naval española no nos ve como competencia en cuanto a fabricación, y los planos servirían como base para el mantenimiento, y eventual reparacion, esto ultimo ya se vio que no pudimos hacer por x o y razón.

Ahora que pensaran los españoles de darles los planos a quien si pueden considerar como competencia naval (Brasil)?

Ahora mas allá, viendo hacia al futuro, será que rusos, chinos o quienquiera que sea nos vendera transferencia tecnológica, dado nuestro comportamiento con los españoles? sera que se verán en ese espejo, y dirán uds no cumplen con resguardar los secretos y los entregan a quien si puede ser competencia? digo yo, pues.

Yo no sé si tu vistes el tamaño de la avería del buque,por cierto,fotos difundidas por cierto "señor",y sus panitas...bueno,el asunto esss...que ese buque estaba escorado y encallado y tratar de sacarlo y llevarlo a españa...al parecer no era lo más conveniente,si algo de los planos se cedió tiene que haber sido algo parcial,la otra opción era perder ese dineral y ese activo de la nación,yo creo que se ha hecho lo que s etenía que hacer...ni que hubiese sido un submarino nuclear...¿que le vá a aprovechar "gratis" al brasil?,¿quien sabe si es gartis o no gratis?,eso es confidencial,¿y nos vamos a poner acá a hipotetizar que se acordó o no entre ambos gobiernos...?,hasta donde sé usted fué militar,debería estar contento de lo que TENEMOS y de lo que SALVAMOS...un activo de la FANB y de la patria.

nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Chaco Lun 3 Feb - 21:51

Compatriota nick7777, por lo daños sufridos por el PO-12, creo que esa fue la intencion hundirlo, que se reaparo en Brasil donde hubo que facilitar los planos de la estructura, llevaro a España nanai, traerlo a Venezuela tampoco, perder la unidad no era posible por lo tamto reparalo alla nos ahorrabamos el flete de transporte.

Se dice que era mas caro repararlo que hacerlo nuevo no creo, donde parte del casco y la super-estructura no fueron afectadas ni se dañaron los equipos que se encotraba en ellas, donde de llevarlo a España lo mas seguro nos sadria al costo del casco completo, como la desintacion e instalacion de todos los sistema y equipos, con la actualizacion del costo definitivo, 1 1/2 el costo original de buque, chevere par quien, para nosotros no.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por vudu 1 Lun 3 Feb - 21:56

SI salio CARITO CHACO se arreglo pero eso no debio pasar, PAGAMOS MUY CARO ESE ERROR DEL CAPITAN
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Cevarez Lun 3 Feb - 21:58

jc65 escribió:Al Sr Nick, sabe que siempre he discrepado de su forma de decir las cosas, mas siempre le he respetado su ideologia, y por sobre todo su capacidad de criticar lo que hay que criticar. Ahora le hago una pregunta directa: Es conveniente para el pais la entrega de los planos en referencia a Brasil?

Mi punto de vista ya lo di, que de ser cierto es altamente negativo, pero para ampliar la exposición voy a indicar otro aspecto del porque pienso así:

Para que nos vendieron esa "transferencia tecnologica" en forma de planos?  Yo me imagino que la industria naval española no nos ve como competencia en cuanto a fabricación, y los planos servirían como base para el mantenimiento, y eventual reparacion, esto ultimo ya se vio que no pudimos hacer por x o y razón.

Ahora que pensaran los españoles de darles los planos a quien si pueden considerar como competencia naval (Brasil)?

Ahora mas allá, viendo hacia al futuro, será que rusos, chinos o quienquiera que sea nos vendera transferencia tecnológica, dado nuestro comportamiento con los españoles? sera que se verán en ese espejo, y dirán uds no cumplen con resguardar los secretos y los entregan a quien si puede ser competencia? digo yo, pues.

Por la misma razon que estamos ensamblando el Tamanaco, para a futuro construir.

La transferencia tecnologica es mas amplia que los planos. De hecho, en mi experiencia con el tema, puedo decirles que la tecnologia la pueden dividir en los siguientes items:
-Ingeniería conceptual, basica y de detalles. Esto es el desarrollo del producto tiene como resultado los planos, memorias descriptivas y de calculo del producto. Podemos llamarlo Ingeniería del Producto.
- Tecnología de Fabricacion. Esto tiene que ver con el "como construir".
- Tecnologia de ensamblaje. Referido a como unir todo el conjunto de piezas de forma efectiva para obtener un producto final.
- Tecnologia de produccion. Tiene que ver con el metodo para producir de forma continua y repetitiva obteniendo un mismo resultado.
- Tecnologia de mantenimiento. El como reparar y mantener el producto en optimas condiciones.
- Tecnologia de uso. El como usar el producto.

Cuando recibimos planos y especificaciones, estamos recibiendo el resultado de la ingeniería del producto. Eso significa que ya podemos replicarlo. Ah, pero para hacerlo hace falta dominar la tecnologia de fabricacion. En Venezuela sabemos como hacerlo? Pienso que si, aunque nos falte practica. La tecnologia de ensamblaje la estamos asimilando a traves del Tamanaco. La tecnologia de produccion pues no creo que sea algo de mayor problema, pues no se trata de una cadena de montaje. Mantenimiento y uso, no necesito hablar de lo obvio.

Entonces, si estamos ensamblando el tamanaco, todo indica a que tenemos mas que planos de mantenimiento del buque.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por vudu 1 Lun 3 Feb - 22:00

Wink Wink Wink 
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por horaes Mar 4 Feb - 10:20

Curioso, viniendo de Eric Saumeth ( el Carlos E. Hernandez de los vecinos...  Razz  ) y de Ria Novosti que es una AGENCIA PRIVADA que no tiene un carajo que ver con el ESTADO RUSO ( lo dicho este carajito CREE que estamos en la época de la COLD WAR... Razz   )..., por ello tengo mis dudas...y más con esta nota del referido Carlos E. Hernandez ...sobre...jejeje...:



La empresa rusa Reductor-PM entrega equipos para el centro de mantenimiento de helicópteros de Venezuela


[Infodefensa <> 19Dic2012-03 <> Carlos Hernández] La empresa rusa Reductor-PM hizo entrega de los equipos destinados al Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (CEMARECH) de la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela. Los equipos fueron recibidos en Rusia por técnicos venezolanos, así como, por representantes de la Planta de Reparación de Aviones Novosibirsk y de la corporación estatal rusa Rosoboronoexport, según precisa una nota de prensa de la compañía.


El equipo fabricado por Reductor-PM comprende 48 piezas e incluye un sistema de soporte universal para pruebas de de cajas de engranaje principal VR-14 y BP-24, empleadas por los helicópteros militares rusos de la FAN. Asimismo, especialistas de la empresa proveedora elaboraron manuales para la reparación mayor de las cajas VR-14 y BP-24.


El stand “Perla” es un soporte universal de cuarta generación para prueba de cajas de engranaje.


Reductor-PM comenzó el diseño del stand en 2009. El proceso de verificación, control y recepción del stand, culminará a comienzos de diciembre de este año, y, en 2013, se realizará el envío a Venezuela donde los especialistas de Reductor-PM supervisarán la instalación y puesta en marcha. Asimismo, entrenarán al personal venezolano en reparación de cajas VR-14 y VR-24.



Reductor-PM, es una empresa con más de 50 años de existencia especializada en producción, mantenimiento y reparación e cajas de engranajes y transmisiones para helicópteros Mi. Desde 2009, forma parte del grupo Russian Helicopters.


Por su parte, el CEMAREH está siendo instalado en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa. En el CEMAREH se le prestará mantenimiento y repararán los helicópteros rusos en servicio con los cuatro componentes de la FAN (Mi-17V-5, Mi-172VIP, Mi-26T2 y Mi-35M2) y de otros organismos del Estado venezolano, así como, de operadores privados venezolanos y clientes extranjeros.




http://maquina-de-combate.com/blog/la-empresa-rusa-reductor-pm-entrega-equipos-para-el-centro-de-mantenimiento-de-helicopteros-de-venezuela/



¿ Nota Oficial ?....no mijo, creo que USTED ni siquiera sabe que CARAJOS es una Nota Oficial...


Por ello vuelvo a preguntar:


¿ De donde se saca que los Mi-35M2 ...TODOS estan en RUSIA ?.... Rolling Eyes 



En las mayúsculas, RECALCO...
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por horaes Mar 4 Feb - 10:22

Por mi parte FIN del OT ...


En las mayúsculas... Razz
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por vudu 1 Mar 4 Feb - 11:09

Rolling Eyes Rolling Eyes :roll
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por -Clark- Mar 4 Feb - 11:22

HUNTER VZLA escribió:
horaes escribió:Apuesto que AHORA sale diciendo,más de un BOLSICLON,... que soy un " Viejo Perejimenista "..... Razz 



Aaaah caracho y un O.T....pregunto ¿ Quien fué el que inició la BOLA de que los Mi-35M2 Caribe... estan fuera del Pais...?....


Dios Mio es que no aprenden... Verga:( 




En la mayúscula...



hay "maestro" me la pones bombita como siempre desde q lo dije pero ya es oficial  Embarassed 


Venezuela reparará en Rusia los helicópteros de combate Mi-35M2


Venezuela enviará a Rusia los helicópteros de combate Mi-35M2 que necesiten reparación o mantenimiento preventivo, informó hoy el portal Infodefensa.com.
El respectivo acuerdo fue alcanzado entre la empresa estatal Venezolana de Exportaciones e Importaciones C.A. (Veximca) y la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport.
Todos los Mi-35M2 que deben recibir mantenimiento ya abandonaron la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, y aterrizaron en la base El Libertador en Aragua. De allí serán transportados a Rusia.
El presupuesto de defensa venezolano prevé la asignación de 230 millones de dólares para la aviación táctica, y ese total ya incluye los fondos para el mantenimiento de los Mi-35M2.
Venezuela había comprado 10 helicópteros Mi-35M2 a Rusia en 2005. Los aparatos de ese modelo deben recibir mantenimiento preventivo cada 1.000 horas de vuelo o cada seis años de explotación.

http://sp.ria.ru/Defensa/20140204/159144926.html


y siguen callendo con las mentiras en mayusculas recalco he dicho........ Embarassed Laughing 


perdon por el  offtopic:(  pero habia q hacerlo

Senor Horaes pero Hunter esta hablando con algo que lo respalda en este caso cita una fuente, por que usted no presentas sus pruebas?

Saludos
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por nick7777 Mar 4 Feb - 11:28

HUNTER VZLA escribió:
horaes escribió:Apuesto que AHORA sale diciendo,más de un BOLSICLON,... que soy un " Viejo Perejimenista "..... Razz 



Aaaah caracho y un O.T....pregunto ¿ Quien fué el que inició la BOLA de que los Mi-35M2 Caribe... estan fuera del Pais...?....


Dios Mio es que no aprenden... Verga:( 




En la mayúscula...



hay "maestro" me la pones bombita como siempre desde q lo dije pero ya es oficial  Embarassed 


Venezuela reparará en Rusia los helicópteros de combate Mi-35M2


Venezuela enviará a Rusia los helicópteros de combate Mi-35M2 que necesiten reparación o mantenimiento preventivo, informó hoy el portal Infodefensa.com.
El respectivo acuerdo fue alcanzado entre la empresa estatal Venezolana de Exportaciones e Importaciones C.A. (Veximca) y la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport.
Todos los Mi-35M2 que deben recibir mantenimiento ya abandonaron la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, y aterrizaron en la base El Libertador en Aragua. De allí serán transportados a Rusia.
El presupuesto de defensa venezolano prevé la asignación de 230 millones de dólares para la aviación táctica, y ese total ya incluye los fondos para el mantenimiento de los Mi-35M2.
Venezuela había comprado 10 helicópteros Mi-35M2 a Rusia en 2005. Los aparatos de ese modelo deben recibir mantenimiento preventivo cada 1.000 horas de vuelo o cada seis años de explotación.

http://sp.ria.ru/Defensa/20140204/159144926.html


y siguen callendo con las mentiras en mayusculas recalco he dicho........ Embarassed Laughing 


perdon por el  offtopic:(  pero habia q hacerlo


¿Había que hacer qué MARIQUITO?,¿faltar el respeto como acostumbras...??,después te quejas cuando te dicen tus verdades...o cuando te banean por loca...sigue así.


nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por vudu 1 Mar 4 Feb - 11:37

claro claro Laughing Laughing Rolling Eyes 
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por horaes Mar 4 Feb - 11:49

Bien vamos con un EJEMPLO aún más claro ( para muchachitos de Pre-kinder )... de una NOTA OFICIAL rebotada por la referida FUENTE PRIVADA:




miércoles, 21 de agosto de 2013



Crean Centro de Reparación de Helicópteros de la Fanb



Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.231, de fecha 19 de agosto, fue creado y activado el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Multipropósito (Cemareh), adscrito a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y teniendo como sede la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa.



El Cemareh está organizado de la siguiente manera: Una Dirección General; cuatro oficinas asesoras (Programación, Aseguramiento de la Calidad, Prevención de Accidentes y Seguridad Militar y Asesoría Legal), cinco divisiones generales (Mantenimiento, Comprobación y Certificación, Abastecimiento, Administración del Talento Humano y de los Recursos Financieros e Investigación y Tecnología de la Información y las Comunicaciones) y una Compañía de Mando y Servicio Aislada con tres pelotones (Auxiliares de Comando, Servicio y Seguridad).




Helicópteros rusos

Conforme al contenido de uno de los dos cuadros incluidos en la resolución, el Cemareh está concebido, por lo menos inicialmente, para atender el mantenimiento y reparación de 53 helicópteros de fabricación rusa, 50 pertenecientes a los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (31 del Ejército, 6 de la Armada, 8 de la Aviación y 5 de la Guardia Nacional) y tres del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac).

La asignación inicial de personal para la activación del Cemareh contempla 300 profesionales militares de los cuatro componentes: 157 del Ejército (dispone del mayor número de helicópteros rusos), 39 de la Armada, 70 de la Aviación y 34 de la Guardia Nacional, así como 32 civiles. En una segunda etapa, serán incorporados 180 profesionales militares, activos y retirados, para reemplazar al personal ruso contratado, además de 33 civiles.

Cabe señalar que, en 2006, el Gobierno venezolano contrató en Rusia la instalación en Venezuela de un centro de mantenimiento y reparación de helicópteros, a fin de atender los sistemas de ala rotatoria de fabricación rusa operados por la Fuerza Armada Nacional, organismos públicos y empresas privadas.

Desde el año 2005, Venezuela ha comprado en Rusia 53 helicópteros para uso de los cuatro componentes militares: 30 Mi-17V-5, multipropósito; dos Mi-172VIP, para uso presidencial; tres Mi-26T2, de transporte pesado, y diez Mi-35M2 de ataque.

Del mismo modo, fueron adquiridos tres helicópteros Mi-172 para el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Inac.

Por otra parte, según fuentes oficiales rusas, estaría en curso una orden, de 2010, por diez helicópteros de ataque Mi-28N “Night Hunter” de última generación, destinados al Comando de la Aviación del Ejército venezolano.

Respecto al ámbito civil, existen en Venezuela helicópteros rusos, principalmente Mi-8 (modelo anterior al Mi-17V5), operados por compañías privadas que prestan servicio a empresas petroleras y mineras.



Fuente: notitarde.com; Carlos E. Hernández


http://www.notitarde.com/Pais/Crean-Centro-de-Reparacion-de-Helicopteros-de-la-Fanb/2013/08/20/243501




¿ Cual es la FUENTE OFICIAL ?


Pues la RESOLUCION MINISTERIAL ... emanada...del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.231, de fecha 19 de agosto de 2.013...



Se le llama    DISCERNIR ...cosa que un BACHILLER...y aún más un PROFESIONAL UNIVERSITARIO.....   SABE...



Si no se queda como una...." foca "...a los ojos de los demás... Verga:( 



Fin de la clase....y mis disculpas al Foro y Administrador por este nuevo OT...



En las mayúsculas....


Última edición por horaes el Mar 4 Feb - 12:04, editado 2 veces
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Anti-imperialista Mar 4 Feb - 11:56

señores recuerden que hablamos de defensa nacional no pretendan saberlo todo y en caso de que algunos se le tuvieran que corregir fallas estructurales o revisiones especializadas dado su alto grado de complejidad y performance, en Rusia si es que fuera así, no es seguramente todas las unidades y no choca, con la realidad aplastante de que tenemos un centro de mantenimiento mayor en plena consolidación y afinando detalles! ambas cosas coexisten...no pretendan saberlo todo ni mucho menos revelarlo todo en temas militares y en sistemas tan sensibles... Rolling Eyes Wink 
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : &quot;tierra de libertadores&quot;

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Anti-imperialista Mar 4 Feb - 12:00

y hunter deja el estrés...relajate que estamos jugando todos para un mismo equipo...supongo! la defensa de la patria, su fanb, su soberania y su seguridad nacional, te suena? un abrazo... cheers 
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : &quot;tierra de libertadores&quot;

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por vudu 1 Mar 4 Feb - 12:24

no pidas milagros anti impe
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por horaes Mar 4 Feb - 12:29




Jejeje...y después salen que ( a según ) el FORO ... " NO LO LEEN "... Razz 



Qué GENTIO.... Razz 



En las mayusculas... Razz 
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por vudu 1 Mar 4 Feb - 12:39

SALUDOS USUARIOS DE OTROS FOROS QUE NOS LEEN CUAL SERA LA CURIOSIDAD DE HOY JAJAJAJAJAJAJJAAJAJ EN MOMENTOS NOTICIAS QUE LOS PONDRA ALGO MALITOS DEL ESTOMAGO HO HO HOOOOO
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 8 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 40. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.