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Patrulleras y Guardacostas

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Mensaje por delta074 Mar 4 Mar - 11:40

DAMEN Stan patrol 4207 : 15 dias,pudiendo ser reabastecidos en alta mar.
Patrulleras y Guardacostas - Página 17 Honddefault
Si la Armada lo pide en sus especificaciones,tendra:
A proa de un cañón automático de 20 o 30 mm. y a ambas bandas montajes automáticos de ametralladoras Browning M-2 HB de 12.7 mm, mientras que el equipamiento lleva dos botes del tipo RIB (Rigid Inflatable Boat) y otro del tipo Zodiac.

Un montaje para tener una ideaPatrulleras y Guardacostas - Página 17 Foto-nota-Damen-construir%C3%A1-una-cuarta-patrullera-Damen-Stan-Patrol-4207-para-la-Semar
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Mensaje por delta074 Mar 4 Mar - 14:09

Ya que tenemo una noticia oficial de que se van adquirir estos Patrulleros Guardacostas...
La pregunta es...¿Porque la compra?
ParteI:

Dentro de las tendencias de protección de las costas, contra amenazas de terrorismo, lanchas rapidas, sabotajes contra objetivos estrategicos litorales;  las Armadas del mundo, han volteado hacia Lanchas rápidas de vigilancia costera, con una gama amplia de equipo de defensa según los calibres requeridos para cada misión.


En los últimos años, las fuerzas navales de todo el mundo se han enfrentado a nuevos desafíos que van desde el estallido del terrorismo global al cambio de la guerra naval a los escenarios litorales. Para hacer frente a una amplia gama de amenazas asimétricas no tradicionales que van desde embarcaciones de superficie de alta velocidad pequeñas utilizadas para ataques suicidas con explosivos o por actos de piratería, que se enfrentan a  naves de ataque armados con ametralladoras pesadas, lanzagranadas o misiles antitanque, ni hablar de  helicópteros, avionetas y plataformas no tripuladas.
Muchas fuerzas navales han invertido en armas de pequeño calibre para proteger sus plataformas de flota.

Junto a los sistemas de armas ligeras, como ametralladoras de 7,62 mm automaticas de perno montado,se han introducido para proporcionar una mayor gama y significativamente mayor potencia de frenado. los sistemas de armas de pequeño calibre que utilizan de 20 a 30 mm de cañón calibre.
 muchas fuerzas navales y empresas han desarrollado y estabilizado con alimentación montajes que son capaces de disparar sin importar el movimiento del buque, equipado con vistas avanzadas y controles remotos para mejorar la protección. Han habido soluciones manuales sin motor.


Yo Rafael

Sobre la base de la exigencia extraída de la experiencia adquirida por las Fuerzas de Defensa de Israel que ha demostrado durante las pruebas de mar en vivo disparando por primera vez a mediados de 1995, el Sistema Typhoon naval estabilizado  "Rafael Defense Advanced" y la familia de sistemas pistola, operada de forma remota puede presumir de ser el primero en este tipo que han llegado al mercado logrando un éxito de ventas significativo.

Diseñado para ser operado de forma independiente mediante el uso de un paquete de electro-óptica de montaje que incluye una cámara de televisión, una cámara termográfica y un telémetro láser, (aunque puede ser esclavo de un director de electro-ópticos a montar), el tifón realiza sus cálculos de control de fuego utilizando su propia computadora balística  on-montar.  Capaz de recibir una gama de pistolas de hasta 30 mm con el montaje de estiba municiones de 200 rondas dependiendo de calibre, el altamente estabilizado de montaje con una precisión de apunte de menos de 0,5 mrad puede acomodar un co-axial ametralladora de 7,62 mm, la adición de una vuelta en marcha y ahorrando costes de municiones durante el entrenamiento. Capaz de funcionar de forma autónoma o en modo esclavo (en cuyo caso el sistema se controla desde una consola de operadora y la esclava de un sistema de vigilancia o de control de fuego que calcula el ángulo de ataque y la elevación para un rastreo preciso objetivo de la línea de visión), el tifón familia incluye soportes que incorporen cualquiera de las superficies-tierra o de misiles tierra-aire, además de la pistola.

Por ejemplo, el Typhoon NTD emplea misiles Spike ER, mientras que el modelo Typhoon GSA suma no especificada de corto alcance misiles tierra-aire.  Además de Australia, Colombia, la India, Singapur y Sri Lanka, el tifón fue seleccionada por la Marina de EE.UU. a los que se suministra como el Mk 38 Mod 2 Machine Gun System Artillería alteración (Ordalt).

BAE Systems, se asoció con Rafael para mejorar el legado Mc 38 Mod. 0/1 montajes, sobre la base de la pistola de 25 mm cadena de ATK M242 Bushmaster, con una pistola Typhoon totalmente estabilizado montar y el montaje TOPLITE EOD.

El Mk 38 Mod 2 también adjudico contratos Militares de venta a Extranjeros como Filipinas y España.

 http://www.armada.ch/naval-mid-cal-remote-remote-control-cannon-proliferation-at-sea/
Yo diria que en nuestro caso utilizamos el milenium...
Otra opcion son buques pequeños para hacerles frente...
¿Seran estos los Damen?
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Mensaje por delta074 Miér 5 Mar - 17:11

ParteII

Me Oto Melara

Con una larga historia como proveedor de armas navales de pequeño calibre que van desde 12,7 hasta 40 mm, de Finmeccanica Oto Melara desarrolló el Mod 584 de 30 mm Marlin-WS ( Arma Naval Modular Avanzada controlada Remotamente  por una ligera estación) para cumplir con el requisito que emerge de la guerra naval moderna  . El Marlin-WS introduce una nueva configuración modular que ofrece la flexibilidad para dar cabida a diferentes armas penetrantes, sensores y controles de fuego en una montura "no cubierta ligera" totalmente estabilizada  . La adopción de una arquitectura totalmente digital, que puede ser configurado para soportar una serie de modos, incluyendo el control remoto y esclavizado al sistema de combate para enviar  a distancia o autónomo utilizando un paquete de sensores electro-ópticos e independiente en montaje de la computadora balística,operación autónoma o en remoto utilizando un conjunto electro-óptico coaxial del montaje con la computadora balística.

Se ofrece con Rheinmetall MK 30-2 y ATK Mc 44 cañón de 30 mm con una capacidad de montaje en municiones de 160 rondas, Oerlikon KBA y ATK M242 Bushmaster de 25 mm cañones con 200 rondas en montaje en estiba, la configuración general del Marlin incluye una doble sistema de alimentación de munición con alimentador seleccionable, montaje de dos ejes, cuna de armas, cajas de engranajes de motor para la elevación y la formación, los transductores de posición angular, un módulo de servo-accionamiento y un paquete de electro-óptica. montajes sistemas por fuera,se incluyen con una fuente de alimentación por debajo de la cubierta y de la consola de control remoto.

Con un peso en vacío de 1.090 a 1, 350 kg dependiendo de arma de fuego, munición y el paquete electrónico, el Marlin-WS también se ofrece en una configuración todavía-a-ser probado que incluiría dos módulos de lanzadores de doble tubo, tanto para MBDA Mistral y KBM 9M342 Igla-S-tierra-aire misiles.  Proporciona un alto rendimiento en términos de tasas de desplazamiento / elevación, según Oto Melara, el Marlin-WS se ha vendido e instalado en Fincantieri incorporado a buquesw de la marina de guerra iraquí clase Fateh patrulla, los Emiratos Árabes Unidos Abu corbetas de clase Dhabi, buques de apoyo y embarcaciones de la Guardia Costera, de clase Holanda buques de patrulla en alta mar de la Marina de los Países Bajos, Viana de la Marina portuguesa hacen OPV de clase Castelo. También se ordenó a Al-Ofouq embarcaciones patrulleras clase de la Royal Navy de Omán
Esto va explicando un poco el porqué de nuestras armas de los patrulleros De Navantia para la guerra litoral o asimétrica. También me indica que los Patrulleros de Damen no van a venir como barco civil...Algo no tan ligero seguro vamos a ver cuando lo recibamos.
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Mensaje por delta074 Miér 5 Mar - 17:32

Parte III

MSI-Defensa

Con más de 240 Seahawk de guarniciones estabilizada , usando cañones 25mm o 30mm , que se venden por lo menos a 16 marinas de guerra, MSI-Sistemas de Defensa de Gran Bretaña ofrece una familia completa de 20/25/30 mm Sistemas de armas navales, que utiliza una gama estándar de las configuraciones del sistema de control , incluida la opción 'Remsig' con sistema controlado mediante sistema de combate del buque, la opción autónoma 'A1' con la suite de montaje de sensores electro-ópticos y el más sofisticado 'A2' con sistema de control de armas con el apoyo de una EOD remoto.
Acunando al ATK Mk44/M242, Oerlikon KCB o Rheinmetall MK 30-2 armas en configuraciones de doble o único de alimentación (o una mezcla de armas y misiles tierra-aire en la configuración de Sigma), la cartera de Seahawk se basa en la anterior DS25/30 y DS30M Mk 2 Autónoma Pequeño Calibre-Gun (ASCG) en servicio en la Marina Real fragatas Tipo 23 para cumplir con el requisito de Guerra Defensiva Anti-Superficie del servicio, con órdenes adicionales que se espera para otras plataformas del Servicio Superior.

"MSI-Sistemas de Defensa"; ya ha vendido o entregado sistemas Seahawk a Argelia, Malasia, Nueva Zelandia, Omán, Filipinas, Arabia Saudita, Tailandia y más recientemente a Irak. con plena autonomía DS30M A2 Seahawks equipados con ATK MK44 cañones 30 mm, consola de control por debajo de la cubierta, montaje fuera de EOD, autotracker y computadora balística.

Para satisfacer la creciente demanda de un arma principal para ser instalado en cada ves mas pequeños guardacostas, embarcaciones de policía, MSI Defensa-Systems también ofrece el 20mm Seahawk ligero, que ofrece el beneficio de la huella mínima, fácil instalación y bajo consumo de energía. Presentado en forma de modelo en IDEX 2013, la línea de base de 20 mm Seahawk emplea un cañón de 20 mm Denel G12, un paquete de sensores electro-ópticos, un autotracker y una consola de control remoto compacto, MSI Defensa-Systems ve un potencial de adaptación importante para los clientes que deseen reutilizar municiones de 20 mm x 139 municiones manualmente operadas por otros sistemas de 20mm.
Lo bueno que veo acá es una adaptación autóctona nuestra a futuro del Milenium, para municiones made in Venezuela.
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Mensaje por delta074 Miér 5 Mar - 18:56

Parte IV

Me Reutech

Armada de Sudáfrica; basada en un requisito para un sistema de 20 mm como armamento primario para su futuro buque patrulla costero y como arma secundaria para OPVs futuros y tambien para los buques auxiliares; Sur Reutech "Soluciones de África" desarrollaron el sistema de pistola de 20 mm Súper Rogue,un sistemas de armas por control remoto (RWS) de 12,7 mm como arma ligera.Con un peso de menos de 500 kg y uso de la electrónica de Rogue.
El nuevo montaje cuenta con un cañon de 20 mm x 139mm estándar GI-2, lleva una cámara de día y una cámara termográfica. La Marina de Benin es el primer cliente del sistema de pistola de 20 mm Súper Rogue, que fue instalado por OCEA, constructor naval francés a bordo de la nueva patrullera FPB 98 que lleva un cañon de 35 mm para ser entregado a la Armada de África.



Me Bofors 40 Revisited

La solicitud de los sistemas de armas ligeras primaria que se instalen en las pequeñas patrulleras costeras o embarcación policial, capaces de contrarrestar las amenazas en evolución; han reducido los costos de vida, así como el número potencial de Bofors de 40 mm a interesado a usuarios que quieren extender el servicio de sus sistemas vida, ha impulsado a productores de esta arma,como BAE Systems y Oto Melara, para desarrollar nuevas versiones de sus familias de productos muy conocido



Me Adik y Oto Melara

Se firmó un contrato de valor no revelado entre Anadolu astilleros de Turquía (Adik) y la italiana Oto Melara para el suministro de una nueva generación Individual Fast Forty 40mm multipropósito naval de montaje para su instalación a bordo de dos Plataformas LST(desembarco de tanques) construido para la marina turca.  Diseñado para satisfacer las necesidades de automatización completa, de alta fiabilidad, fácil instalación y un mantenimiento reducido, la nueva montura arma es la última aplicación de 40 mm de producción del arma de Oto Melara, que se basa en un modelo más alto de la velocidad de disparo, desarrollado en los últimos años por la misma empresa, y capaz de dar 450 rds(rondas) por minuto, con una alimentación de munición dual proporcionado por dos tipos diferentes de municiones 144 listas para disparar.

Caracterizado por un nuevo montaje sin penetración de la cubierta y una sección transversal de radar escudo reducida, la Cuadragésima Individual Rápida se comercializa en tres versiones diferentes, desde un CMS completo esclavo de configuración para ser independiente, gestionado localmente por un comando dedicado y consola con control o manual con un hombre a bordo de la montura, la configuración con o sin sistema de control de fuego EO / IR integrado y una plataforma totalmente estabilizado, con un peso que varía de 4.350 a 4.600 kg con municiones.Diseñado para contrarestar amenazas de guerra tanto en el aire como en el mar o tierra, el montaje de las Fast Forty  ha sido seleccionada por Turquía en su versión más sofisticada (también en manual con hombre a bordo del montaje)La idea es montar dos en cada uno de sus LSTs a partir de 2016.

Creo que Algo parecido de 20mm(o 12.7mm) se le instalaron a los POVZEE y BVL a los lados del puente. De manera que un arma así bien pudiera usarse como armamento primario en las Damen tanto Patrulleras costeras como Transporte multipropósito.

Interesante el nuevo peso desarrollado por Oto Melara 4.350 a 4.600 kg con municiones de 40mm,el cual les abre una alternativa a las Damen.

Saludos
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Mensaje por vudu 1 Miér 5 Mar - 19:56

foro: DEFENSABOLIVARIANA.FOROVENEZUELA.NET


POR UN FORO libre de troll
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Mensaje por delta074 Miér 5 Mar - 20:24

vudu 1 escribió:foro: DEFENSABOLIVARIANA.FOROVENEZUELA.NET


POR UN FORO libre de troll
Muy bueno...Lo recomiendo, con cero Troll.
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Mensaje por delta074 Miér 5 Mar - 21:03

Parece que adquirimos buques Diseñados; "menos propensos a brochado con mayor maniobrabilidad en espacios reducidos".

Investigando sobre los proximos patrulleros Damen, me consegui con un articulo del ingeniero marítimo Dr. Lex Keuning,el cual ha desarrollado una patrullera con un timón de dirección adicional en la proa. Y data de mas de 7 años,de manera que algo de esto tienen los actuales buques que estamos adquiriendo.

  Muy interesante,les dejo el concepto para que vean la importancia...
Pruebas en un número de buques rápidos en aguas turbulentas, "Enormes olas que vienen en diagonal desde la parte trasera, forman un cuello de botella",
Keuning consiguió lo que él llama su "ondas cerebrales".  La colocación de un segundo timón en la proa de la nave podría ayudar a prevenir el brochado". A continuación, podría alejarse y al mismo tiempo tirar de la nave hacia arriba otra vez."

Estas ondas hacen que los barcos de abordar. Las olas levantan la parte trasera del barco y hunde la nariz de lado en el agua, haciendo la nave talón y arrojándolo fuera de curso.Esto es especialmente un problema para los barcos que miden aproximadamente cien metros, que deben navegar tormentas rápidas y meteorológicas.  "Si este efecto se produce a altas velocidades, el barco puede volcar", explica Keuning.  El buque aborda sobre su frente. Y su contador de dirección no ayuda. "Esto hace que el barco escore aún más",

Algunos buques, incluidos ciertos tipos de transbordadores, ya cuentan con un timón en la proa. Esto les permite una mayor maniobrabilidad en espacios reducidos. Sus timones sin embargo, no están diseñados para prevenir brochado.

Keuning solicito una patente para su arco-timón y está trabajando junto con Damen Shipyards para construir una nueva generación de barcos de patrulla, con una comisión de la Guardia Costera de los Países Bajos. Se espera que el primer barco para estar listo en el 2008. El barco mide treinta y cinco metros de largo, será capaz de alcanzar velocidades de 30 nudos (55 kilómetros por hora), y debe ser por lo menos el cincuenta por ciento menos propensos a brochado.El buque se verá con el arco hacha.  La proa de la nave, que recientemente se embarcó, tiene la forma de un hacha, que corta las olas y los medios del buque rara vez sube y baja.

Debido a que el arco hacha tiene un arco recta que se extiende en las profundidades del agua, es relativamente sencilla de agregar un arco-timón.
La mayoría de los barcos tienen una inclinación; el arco del pie, lo que significa que se levantan fuera del agua un poco cuando se viaja a altas velocidades. "Desde el punto de vista de la construcción; es una pesadilla agregar un arco-timón para estos cascos de barcos clásicos con inclinacion",

Para que tengan una idea, supongamos un navio  siendo golpeado por las olas rompientes;eso es el Brochado,el cual siempre causa el movimiento incómodo, y en una tormenta, las olas pueden causar daño.

Esto deberia darle un mayor nivel de navegabilidad en aguas turbulentas y mayor presicion de disparo al Patrullero con arco hacha.
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Mensaje por Imhotep Miér 5 Mar - 22:37

Las Lanchas de Ataque Rápido, como la 022 china tienen una filosofía que se me antoja más de aviación, que de Armada. Atacan en grupo, guiadas por una unidad mayor o por un sistema terrestre o aéreo de sensores que aportan el largo horizonte de radar que ellas, por su poca altura, no tienen.   Lo que si tienen es su gran potencia de fuego y su carácter furtivo.

Para nuestras necesidades, deberían operar bajo cobertura de radar de tierra o de unidades mayores como una fragata, corbeta y sus helicópteros que actuarían como control de misión; incluso podrían ser dirigidas por una aeronave de vigilancia e inteligencia como control de misión.  

Además, me atrevería a proponer que, al igual que pasa en tierra con un MBT, contaran con unidades de apoyo para reforzar su defensa; en este caso, un grupo de ataque podría estar compuesto por, digamos 3 a 6 022 de Ataque a buques de superficie (24 a 48 misiles antibuque le pegan un susto a cualquier CBG) escoltadas por otras 3 a 6 022, pero modificadas para llevar misiles antiaéreos y antimisiles de alcance medio en lugar de los navales ( unos 12 por unidad , nos darían entre 36 y 72 misiles AA para defensa de zona de todo el escuadrón).   Una configuración de lanchas de ataque y antiaéreas así, sobre todo si cuenta con un paraguas aéreo que la refuerce y con tácticas adecuadas (golpea y huye), sería una temible amenaza para  cualquier Task Group y si pasamos de un Grupo de ataque a dos o tres, la amenaza se convierte en pesadilla.   La clave estaría en poder garantizar en todo momento que, como pasa con los grupos de ataque aéreos, contaran con la información sobre sus blancos más allá de su limitado horizonte de radar.
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Mensaje por Nilo Jue 6 Mar - 8:18

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Mensaje por delta074 Jue 6 Mar - 9:04

Idelfonso, deja la critica saboteadora y aporta con humildad,corrige y listo.
Te vuelves canson...

¿Si no quieres enterarte porque te las das de sabiondo vomitando toda la teoría que lees como si fuera tuya?;Ignórala. Que para los demás que somos mortales en el tema, si nos interesa.

Al menos tengo la decencia de poner la data,para luego opinar de ella, no me la quiero dar de sabiondo, no me hace falta,solo me interesa el tema y aprender de lo que tenemos.

Y si pongo el traducido, es porque la norma del foro es ponerla en Castellano...
De todas maneras se entiende la idea.Y para los que les guste el ingles,dejo el link.

Ahora paso a la parte tecnica.

Mis Respetos.
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Mensaje por delta074 Jue 6 Mar - 9:55

ildefonso machuca escribió:DELTA… nunca dejas de asombrarme
Con el encabezado de tu primer post…
https://venemil.forosactivos.net/t1359p420-patrulleras-y-guardacostas#224068
DELTA 074 escribió:Ya que tenemo una noticia oficial de que se van adquirir estos Patrulleros Guardacostas...
1.-La pregunta es...¿Porque la compra?
Ese… 1.-¿Porque la compra?… me hizo presuponer un interesante debate e intercambio de opiniones… CRASO ERROR de mi parte…
DELTA… entonces… ¿Porque la compra?


2.- Y verga DELTA… que coño significa “brochado”… en terminología nautica en español no sé que es realmente a lo que se refiere el articulo del Dr. Lex Keuning… ya podias haber citado la fuente para enterarme mejor del cuento

No querras mas bien decir… orzar…

Estimo que viene del ingles “broach”… que español no tiene una traducción muy directa y comprensible y realmente estariamos hablando realmente de “slamming” o un pantocazo transversal… aunque realmente estamos ante un efecto combinado de fuertes cabeceos con escoras...
Pura paja que mareas...Quite la mitad de lo que escribiste para tratar de contestarte en forma coherente, pero como tú intensión es otra...Se hace casi imposible.

1.-La idea es entender ¿porque? estamos comprando patrulleros y ¿porque? la tendencia a nivel mundial de adquirirlo...

Por ello la explicación de los armamentos que llevan algunos y el ¿porque? de otros patrulleros mas pequeños...Como siempre tú buscas un rabo de cochino para criticar los patrulleros con tu obsesión política(Dolo ,desguiso,mal terminado,piratas,etc). Por ello no te satisfice con mi línea de post.

Olvídate que acá "Venemil" no vamos a caer en tu tónica de desprestigio con los Damen como lo has hecho con los de Navantia o cuanto tema nuestro tocas en cualquier publicación suya.



2.- La terminología empleada es algo novedosa como ondas cerebrales, etc., dificulto que la podamos conseguir en un diccionario...Ten la mente abierta para aprender con humildad. Ahora nos vas a decir que participaste también en el desarrollo de la idea... Embarassed

El termino de “brochado”… sabemos que viene del ingles (evidente mi querido Watson, el articulo esta en ingles). No creo que "orzar"…nos defina lo que quiere decir el autor del diseño en Hacha, por ello la explicación para que entendieran la idea y lo subrayado del articulo...

Si hay un mejor termino en castellano; Mejor, me gusta usar la riqueza del castellano. Deja de marear y vamos al punto que nos interesa, que es ¿El porque de los Patrulleros Damen? bajo una vista técnica-estratégica y en su debate; enterarnos de las características(muy interesante por cierto) que luego subiré un resumen como data de discusión.

Mis respetos.
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Mensaje por Nilo Jue 6 Mar - 10:28

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Mensaje por Nilo Jue 6 Mar - 10:34

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Mensaje por Imhotep Jue 6 Mar - 19:10

La cuestión es que la 022, al final no parece ser una unidad de patrullaje, ni de guardacostas, sino una unidad concebida para atacar unidades de mucho mayor porte (como un grupo de Velocyraptores de Cretáceo atacando a un gran herbívoro para devorarlo, o incluso a un Tiranosurio, para apoderarse de su presa).

Sobre el origen de esas tácticas, bastante lo se, ya que he leído desde niño sobre las hazañas de las flotillas M.A.S. italianas contra la flota Austríaca en la 1ª Guerra Mundial.   Lo que ha cambiado, es que ahora las lanchas de ataque no necesitan acercarse tanto a su blanco, con apoyo de sistemas de radar externos a ellas, pueden tener la información para disparar desde hasta 200 Km de distancia y, como tú dices, una agrupación naval grande es bastante escandalosa en el espectro electromagnético.

Lo de la saturación también está claro, y es más fácil lograrla con una serie de pequeñas unidades fuertemente armadas, que son más difíciles y costosas de neutralizar que buques mayores (y además son más baratas para producirlas en masa).   Por supuesto, si puedes combinar medios y tácticas de distinto tipo.(incluyendo saturación del radar y sonar enemigos con señuelos e interferencia).
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Mensaje por delta074 Jue 6 Mar - 20:39

Siguiendo con lo prometido, dejando a un lado a los Troles.


Características más resaltantes de los patrulleros
Damen Stan Patrulla 5509
uno de los modelos que Venezuela quiere Adquirir
:



1.- El Stan Patrulla 5509 tendrá una longitud total de unos 55 X nueve metros de manga.
 Su cubierta de proa adelante puede montar un sistema de armas, mientras que la estructura a popadel puente también puede instalar armamento.

2.- Dos botes inflables rígidos para lograr interceptación de largo alcance y capacidad de embarque.
 Los botes pueden ser lanzados y recuperados por los pescantes.

3.- Sistemas auxiliares incluyen el sistema de extinción de incendios, separador de aguas de sentina
y el separador de combustible

4.- Instalaciones de almacenamiento para contener; el aceite combustible, agua dulce, agua de sentina, aceite lubricante y de aguas residuales.

5.- Sistemas de navegación, incluyendo Sistema diferencial  de Posicionamiento Global (DGPS), piloto automático, compás magnético, el girocompás, los sistema de chat electrónica, radares, ecosondas, sistema localizador de dirección SAR , Speedlog, sistema de identificación automática (AIS) y luces de búsqueda.

6.- Suite de comunicación; sistema de satélites Inmarsat-C, Intercom / Laudhailer, CCTV y sistemas de comunicación del SMSSM.

7.- Motores diesel Caterpillar a conducción por hélices a paso fijo a través de la caja de cambios Reintjes

8.- Dos hélices de proa a ambos lados del casco proporciona al buque una gran maniobrabilidad cuando se opera en una situación y rutas de buques en puertos estrechos.

9.-  Dos grupos electrógenos a bordo del barco proporcionarán electricidad para los sistemas de a bordo.

10-  Cuenta con un solo 'Axe Bow', el cual ofrece altas velocidades con un consumo de combustible bajo un régimen continuo máximo del 90% (MCR), permitiendo una operación segura en un mar agitado y fuertes vientos.

11.- El diseño de hacha, En lugar de rebotar sobre las olas, corta a través de ellas, lo que limita la degradación de velocidad debido al viento y las olas

12.-Mejora características de movimiento a una resistencia prácticamente inferior, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones, resultando en operaciones rentables y la sostenibilidad ambiental.

13.- Alojamiento para 18 personas en 11 cabinas.

14.-Sistema de propulsión por cuatro motores principales de conducción con cuatro ejes a través de Reintjes WVS 730 cajas de engranajes de reducción de atrás con cuatro hélices de paso fijo, ofrece una velocidad máxima de 23 nudos.

Los motores principales son Caterpillar C32 cada entrega de 1.450 hp (1.081 Kw) a 2300 rpm dando una potencia total instalada de 4.324 Kw  Hay dos grupos electrógenos 107kVA productoras 230/440V a 50 Hz. Según los constructores, la SPA 5009 puede equiparse con motores más potentes hasta una potencia total de12.000 Kw para dar una velocidad en la región de 35 kn.Patrulleras y Guardacostas - Página 17 Image.axd?picture=2012%2f1%2fC32_sw
Leyenda: El Caterpllar C32 tiene una potencia de 1.450 hp (1.081 kW) a 2300 rpm.
Crédito de la imagen: Caterpillar Inc



15.- Construido con las especificaciones y normas de Bureau Veritas comerciales a pesar de que va a servir principalmente para misiones militares

16.- Tiene una rampa de lanzamiento y recuperación integrada en la popa de 7,5 m. para RIB; accionado por un diesel interior a conducción por chorro de agua.  Este bote tiene una tripulación de seis personas y una velocidad máxima de alrededor de 30 nudos.

17.- Un aumento de la navegabilidad con respecto a otros diseños tradicionales, la reducción de cabeceo del buque y los ahorros en la tasa de consumo de combustible estan por el 18%.

18.- Casco de metal,

19.- Puente de gobierno de construcción de aluminio.
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Mensaje por Nilo Vie 7 Mar - 7:41

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Mensaje por delta074 Vie 7 Mar - 11:25

De la Parte I ¿Porque los Damen?

Yo diria que en nuestro caso utilizamos el milenium...
Otra opcion son buques pequeños para hacerles frente...
¿Seran estos los Damen?.


Observo que se le está dando un mayor peso al comando Costero, muy parecido al la Guardia norteamericana.
Donde abra una subdivisión para buques de altamar llevando fácilmente  torpedos, misiles anti buqué y misiles superficie-aire. Éstos serán los POVZEE y BVL.

Y otros buques más pequeños, como complemento,proteccion asimetrica y ahorro en sus operaciones de Patrullaje..Estos serán los Damen
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Mensaje por Nilo Vie 7 Mar - 13:39

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Mensaje por Imhotep Vie 7 Mar - 14:59

Creo que, salvo casos extremos, debemos dejar las unidades de Guardacostas como tales y tener unidades que sean FAC desde su puesta en quilla. Una FAC, debería poder disponer en régimen de emergencia de, al menos, 40 nudos de velocidad; en realidad, si pudiera montarle misiles AS a un Cigarette lo consideraría perfecto, lástima que no haya forma práctica de lograr un cigarette de 40 50-mts de eslora, porque una FAC capaz de alcanzar 90-100Nudos, sería estupenda.

Las Damen Stan 5009 creo que necesitan algo más de velocidad para funcionar como FAC, aunque me gustaría ver como se comporta ese concepto de casco y esa velocidad, en una corbeta o una fragata sthealt.
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Mensaje por delta074 Vie 7 Mar - 15:10

Delta074 escribió: Siguiendo con lo prometido, dejando a un lado a los Troles.

Características más resaltantes de los patrulleros
Damen Stan Patrulla 5509
uno de los modelos que Venezuela quiere Adquirir
:



1.- El Stan Patrulla 5509 tendrá una longitud total de unos 55 X nueve metros de manga.
Su cubierta de proa adelante puede montar un sistema de armas, mientras que la estructura a popadel puente también puede instalar armamento.

Ildefonso aclara en VerdeL…

ya se ha hablado de lo que puede y no puede ir en la proa y la popa... PERO HAY QUE TENER LA PREVISIÖN DESDE EL DISEÑO INICIAL Y CONSRUCCIÓN... de lo contrario las posibilidades se limitan por resistencia de la estructura, y balance de pesos (estabilidad transversal y longitudinal), ello en adición a la previsión de la potencia electrica necesaria para su operación...


Delta074 en azul:
Si eso lo dijiste de la prevision,lo que señalo es que el diseño ya viene con esa prevision,depende del cliente posteriormente ponerle el armamento o no...Esto es lo interesante como crecimiento escalar, que bien puden pasa de PG a PC. Y la prevision electrica es suficiente




2.- Dos botes inflables rígidos para lograr interceptación de largo alcance y capacidad de embarque.
Los botes pueden ser lanzados y recuperados por los pescantes.

Machuca vuelve a ACLARAR... en AZUL…
si van los botes RIB a popa son sus pescantes de lance/recuperación rapida... no va el sistema de armas... o uno u otro... pero los dos... MUY COMPLICADO...


Delta074 en azul
Se habla es de los pescantes laterales, quizas el de recuperacion rapida no pudiera ir, es cuestion de averiguar que armamento puede ir en popa y si este molestaria.




3.- Sistemas auxiliares incluyen el sistema de extinción de incendios, separador de aguas de sentina
y el separador de combustible

Ildefonso explica en AZUL…
exigido a todo nuevo buque desde el 2001 debido a la entrada en vigor de la normativa SOLAS y MARPOL para la seguridad de la vida humana en el mar y la prevención de la contaminación...


Delta 074:
De alli que habla que cumple con las normativas ambientales internacionales




4.- Instalaciones de almacenamiento para contener; el aceite combustible, agua dulce, agua de sentina, aceite lubricante y de aguas residuales.

Ildefonso explica en AZUL…
igual que el anterior... exigido a todo nuevo buque desde el 2001 debido a la entrada en vigor de la normativa SOLAS y MARPOL para la seguridad de la vida humana en el mar y la prevención de la contaminación...




5.- Sistemas de navegación, incluyendo Sistema diferencial  de Posicionamiento Global (DGPS), piloto automático, compás magnético, el girocompás, los sistema de chat electrónica, radares, ecosondas, sistema localizador de dirección SAR , Speedlog, sistema de identificación automática (AIS) y luces de búsqueda.

Delta 074 respondiendo en azul.
Va haber una opción satelital a futuro de ensamblar un satélite de comunicación con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) para dar señales de ubicación.
 
Luego seguimos. Very Happy
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Mensaje por nick7777 Vie 7 Mar - 17:21

 Sleep ,que ladilla,pero ahí voy de nuevo:las damen son patrulleros,POR TANTO asignadas al comando de guardacostas,no al comando de la escuadra,donde estarían si fuesen FAC ,pero no son FAC,es más,¿para que FAC?,si algo requiere ser atacado con misiles ,desde barcelona misma pueden despegar aviones y atacar a esos buques ,por tanto,las damen,nunca,NUNCA,ván a ser vistas con misiles o grandes piezas d eartillería:no es su misión,no las necesitan.
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Mensaje por vudu 1 Vie 7 Mar - 22:08

Es así, pero nickkk hermano esta confirmado si van a llevar algo de BAIGON PA ECHAAAA
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Mensaje por delta074 Vie 7 Mar - 22:13

ildefonso machuca escribió:Ildefonso Machuca de Man(i)ucuare comenta y aclara en Verde…

delta074 escribió:Siguiendo con lo prometido, dejando a un lado a los Troles.

Características más resaltantes de los patrulleros
Damen Stan Patrulla 5509
uno de los modelos que Venezuela quiere Adquirir
:



6.- Suite de comunicación; sistema de satélites Inmarsat-C, Intercom / Laudhailer, CCTV y sistemas de comunicación del SMSSM.

Ildefonso en Verde…
será mas bien estación GMDSS??... echo en falta un sistema EO... se lo incorporaran???


Delta074 escribio en azul:
Sistema mundial de socorro y seguridad marítimos (SMSSM), en inglés Global Maritime Distress Safety System (GMDSS); El sistema lleva operaciones de; alerta (incluyendo posición), coordinación de búsqueda y rescate, localización (posicionamiento), provisión de información marítima, comunicaciones generales y comunicaciones de puente a puente.

No entiendo la pregunta un sistema EO





7.- Motores diesel Caterpillar a conducción por hélices a paso fijo a través de la caja de cambios Reintjes

Ildefonso en Verde…
HAY (y AY) DIOS... espero que no... si bien soy un acerrimo defensor de la calidad y capacidad de los motores marinos CATERPILLAR, en este tipo de aplicaciones (rango D y E) han demostrado ser UN COMPLETO FRACASO... lo peor que se puede montar en un patrullero... no así si se diseñan y especifican para operar en los rangos A y B... en donde son unas maquinas excelentes...

de la electronica "marca propia" de CATERPILLAR... simplemente de lo mejor que hay...

INSISTO solo la especificación del regimen de operación de los motores...

PERO APARTE DE LA MARCA... creo que estandarizada la ARBV a motores MTU, la introduccion de estos motores simplemente complicarian la logistica... yo al menos me lo pensaría a pesar de sobrecosto que los motores MTU introducirian a la "compra"...

DE LAS REDUCTORAS... es una marca muy confiable... tambien de lo mejorcito que hay...


Delta 074 escribio en azul:
¿Porque hablas que los motores no son buenos en el rango D y E?
aca un link dode se ve algo de demanda.

http://latinamerica.cat.com/cda/layout?m=81935&x=9&id=1167721



8.- Dos hélices de proa a ambos lados del casco proporciona al buque una gran maniobrabilidad cuando se opera en una situación y rutas de buques en puertos estrechos.

Machuca replica en AZUL…
bueno aqui la gata se montó en la batea...
los POV (desplazamiento =2419 ton y eslora = 98,90 m) y los BVL (desplazamiento = 1720 ton y eslora = 79,90 m) buques indudablemente mucho mas grandes y complicados de maniobrar, no tienen hélice de proa... ello a pesar de que en la etapa inicial de diseño NAVANTIA sugirió su instalación, a lo que la ARBV se negó rotundamente, por "complicado e innecesario"... lo cierto es que los BAM cuentan con hélice de maniobra de proa... muy util para atracar sin asistencia de remolcador...

AH... DELTA... y la hélice "va al centro" e impulsa el agua a ambos costados de la nave, segun la dirección de giro que se le dé a la hélice...
Patrulleras y Guardacostas - Página 17 Rolls-royce_bow_thrusters_02



Delta074 escribio en azul:
Claro que las helices van reincorporadas al casco...Se un poco humilde con tu prepotencia.Y analiza cada post ppara mantener la continuidad.

He visto remolcadores con helices incorporadas al casco que hacen la funcion de maniobrabilidad en espacios pequeños.Tambien he visto la bestialidad de motor para hacerlo funcionar, quizas esto haya sido la negativa por espacio...

No me referia a ello...Me refiero a lo que llama segundo timon en la proa para prevenir el Brochado:golpeado por las olas rompientes.
Keuning consiguió lo que él llama su "ondas cerebrales".  La colocación de un segundo timón en la proa de la nave podría ayudar a prevenir el brochado".



aparte de lo expuesto, el DAMEN 5009 es una buena adquisición y será muy util en la vigilancia de la ahora llamada fachada atlantica... donde lo importante es hacer presencia continuada... por ello la incorporación de este tipo de nave debería estar acompañada con un "sistema" de patrullaje continuado con tripulaciones "rotantes"...

Delta074 escribio en azul.
Considerando que son buques mas economicos y menos prioritarios como para tenerlo funcionando ful chola consumiendo horas de vida...Es factible utilizarlo und/cantidad de tripulaciones como planteas, no de acuerdo en los Patrulleros Navantias que lo considero mas de cuidado capital los cuales deben ser reservado para HDC.

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Mensaje por zuhe Vie 7 Mar - 22:50

vudu 1 escribió:Es así, pero nickkk hermano esta confirmado si van a llevar algo de BAIGON PA ECHAAAA

¿Algún Baigon antibuque?
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