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Patrulleras y Guardacostas

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Mensaje por vudu 1 Miér 5 Feb - 16:36

Nop Cool 
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Mensaje por delta074 Miér 5 Feb - 18:16

horaes escribió:
Para que hagan un REPASO...aprovechen esta EXCELENTE disertación del forista jc65 y otros compañeros ... :https://venemil.forosactivos.net/t974p180-radares-y-otros-equipos-electronicos
jc65 escribió:Saludos

El caso de las POVZEE es muy diferente al de las LUPO, En las Lupo lo primero a reemplazar es el  sistema de comando y control IPN-10/20, que es el encargado de enlazar todos los sensores y sistemas de armas, en las POVZEE sería un absurdo cambiar el TACTICOS.

El TACTICOS, al igual que otros sistemas similares, se vende como "Modular, escalable y de arquitectura abierta", es decir que teóricamente podría incorporar sistemas NO occidentales que trabajen con una conexión tipo Ethernet (que es en esencia el bus de datos usado). En la práctica habría que contar, y por supuesto pagar, con la colaboración de Thales de un lado y del proveedor No Occidental por el otro, para su integración a nivel de software.

Pero lo primero es ver con que se cuenta en los POVZEE:

Patrulleras y Guardacostas - Página 10 2rwh

Imagen cortesía de la gente de shipbucket.com, pero con algunos cambios de detalle, para hacerla corresponder mejor a la realidad, y por supuesto las leyendas indicativas de los diferentes sistemas electrónicos presentes en ellas.

-TACTICOS como ya indique es el sistema computacional de comando control y comunicaciones que enlaza todos los sensores, y sistemas de armas.

- ALTESSE C es un sistema capaz de detectar e indicar la dirección de origen de emisiones en bandas HF/VHF y UHF, esencialmente de sistemas de comunicaciones.

- VIGILE 100, es un ESM, detecta, clasifica e indica la dirección de emisiones en las bandas S,C,X y K, esencialmente de sistemas de radar.

- LINK Y Mk2, es un sistema de comunicaciones entre buques, aviones y sistemas de tierra, ideado por Thales para dar las mismas capacidades del LINK 11 OTAN, pero para naves NO OTAN, esencialmente permite la comunicación "segura" gracias al encriptamiento.

- MOC Mk3, son las consolas de tipo multifuncional, que presentan la información y reciben las ordenes de los operadores.

- SMART S Mk2, es un radar de escaneo electrónico en la vertical, mecanico en la horizontal, banda S alcance max de 250 Km, mas información en https://venemil.forosactivos.net/t920p100-fragatas-y-corbetas

- SCOUT Mk2, es un radar 2D en banda X y corto alcance, de características LPI gracias a su funcionamiento FMCW.

- STING Mk2 o STIR 1.2 es un director de tiro que trabaja en bandas X y K, ademas de incorporar un sistema EO.

- MIRADOR, es un director Electro-Optico puro, extremadamente sensible, pero aun así muy afectado por las condiciones climáticas

- SATCOM, o sistema de comunicación satelital bidireccional, no es Thales, su origen debe ser COTS.

p.d. si algún termino no se entiende, o hay alguna curiosidad sobre alguno de los equipos mencionados, se puede discutir.


jc65 escribió:
¿Los helos de las Lupos y su capacidad antisubmarina se pueden usan en los POVZEE...?;
¿no necesitan instrumentación o electrónica de las lupos para usar el sonar que llevan esos helos? O
¿pueden actuar de manera independiente y si ser útiles en las Povzee y darles capacidad antisubmarina?


Ciertamente la operaciones antisubmarinas, sobre todo en aguas azules, debe ser coordinada entre varios medios, debido a varios motivos:

1.- Los alcances de los sensores es limitado, por ejemplo el VDS del Ka-29 solo detecta en activo hasta unos 10 Km, eso en el océano es muy poco.
2.- Las técnicas de detección de distancia en pasivo, se basan en la triangulación, esto requiere de datalink ente los vértices de los triángulos, es decir los portantes de los sonares.
Patrulleras y Guardacostas - Página 10 744px-Distance_by_triangulation.svg
3.- En los sonares, para hacerlos mas efectivos, se puede utilizar técnicas multistaticas, esto es que el emisor este en una ubicación, y el o los receptores esten en otras., para esto también hacen falta datalinks de forma que trabajen en "tiempo real" como un solo sistema.
Patrulleras y Guardacostas - Página 10 Single_projector_with_many_receivers

Así pues los sistemas deben estar interconectados, y para ello lo ideal es que sean de un mismo fabricante.

En el caso de los POVZEE y los AB-212ASW, pues no hay ningún enlace tipo datalink entre ellos, hasta donde yo se, solo comunicación por radio VHF/UHF , eso no quita que el helo pueda salir a realizar patrullaje con su radar (en búsqueda de algun snorkel), o zambullir su sonar de vez en cuando, e incluso lanzar algunos "ping" (ese sonido debe erizar la piel de los submarinistas). Eso puede ser de relativa utilidad sobre todo en aguas marrones.

Creo que el forista Chicharrón sería el mas indicado para hablarnos sobre las estrategias antisubmarinas, sería bueno que nos aportara algo sobre eso en el hilo.


Si en VENEMIL esta TODO....no hay que salir a jurungar en otro lado...




En las mayusculas.
..
Esto se puede hacer cuando no hay saboteadores buscando una escusa para hablar mal de la FANB.
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Mensaje por Cevarez Miér 5 Feb - 18:56

vudu 1 escribió:Nop Cool 

Con no decirlo, dijiste todo. Si es occidental, sabemos que LO TENEMOS.

 Twisted Evil 
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Mensaje por vudu 1 Miér 5 Feb - 19:10

Jejejejeje tas en todo raton
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Mensaje por delta074 Miér 5 Feb - 19:25

Ultimo intento en seguir un debate tecnico, dejando la politica por fuera,quito el lastre.
ildefonso machuca escribió:Ildefonso machuca en verde

que es REALMENTE la TRANSFERENCIA TECNOLOGICA??
delta074 escribió:Lo que hacemos con el Tamanaco y ahora con el Warao
Ildefonso machuca en verde... LAMENTO DISCREPAR... y explico...
como mas adelante indicas, dices que el ejemplo del libro no te sirvió para entender lo de la transferencia tecnologica... entonces por favor te pido... puedes dar TU un ejemplo que nos pueda ilustrar lo que es la transferencia tecnologica??

Delta074 replicando escribió:
Por alli Cevarez te lo explica. Mejor explicacion Practca te la referi arriba; Terminar el Tamanaco y empezar el mantenimiento del resto de la flota por Ucocar.

DELTA, son muchos los planos que se necesitan para hacer un barco, hoy afortunadamente las herramientas CAD/CAM/CAE audan y simplifican mucho la labor... y ahi el FORAN...
DIANCA a fecha de hoy no ha comprado la licencia del FORAN y por ende tiene en parte un acceso limitado a la información que ha recibido que simplemente se limita a copias informaticas de planos en DXF compatibles con autocad por ejemplo.

Delta074 replicando escribió:
Entendemos que hoy los dibujantes tienen pocos empleos...De tener el programa que hablas,deberiamos preguntarle es a la Armada,no a Dianca. No puedo afirmar ni desmentir lo del programa...Pero tampoco hagas un punto de honor el Foran como para no fabricar el buque, como algo del otro mundo...



ASI faltan los cuadernos de taller y los planos de corte y aprovechamiento de acero y tuberías... pieza clave y fundamental para poder hacer en taller los diferentes sub bloques y bloques.  En el caso del WARADO pues NAVANTIA previo pago ha suministrado a AMRJ copia de esos cuadernos de taller para que en sus talleres se pudieran cortar y conformar las diferentes secciones del fondo y costado de estribor afectados por la varadura.

NO le pongo en duda que se ha recibido con los barcos uan buena tajada de información... pero aun falta mucha mas para que sea la suficiente para embarcarse en una nueva construcción... y ni hablar en el caso de querer incorporar modificaciones... las cuales hay que relizar sobre los planos generando a posteriori los correspondientes cuadernos modificados...

Delta074 replicando escribió:
No conozco construccion de Buques,puedo hablarte por mi trabajo, Y el plano es la base,como lo fabricas en mi caso;hacer modelos,moldes, fundir, mecanizar y ensamblar es carpinteria para los que trabajan en esa determinada industria. Cada quien se hace su patron. Somos indios,pero hay conocimiento de sobra en Calderia en el Pais.

es que acaso no te quedó medianamente CLARO con la explicación del estudiante que compra el libro y no lo lee... y en cambio el que lo pide prestado, pero se aplica a las clases y a resolver los problemas simplemente aprueba el examen y la materia...
delta074 escribió:
Eres un disco rayado.Ya te contestaron que tu ejemplo del libro,no aplica, pero como no lees e insiste,te lo adapto al Tamanaco,estan haciendo su tarea.
100% mano de obra Venezolana.


LA CESIÓN DE LOS PLANOS no garantiza para nada que DIANCA pueda construir mas POV o mas BVL, te pregunto... han cedido los "cuadernos de taller"... ah ?? averigue bachiller...
delta074 escribió:¿Tu crees?,yo si garantizo,esos cuadernos de taller imagino que serian el manual de procedimientos de fabricacion, algo estaran haciendo en el Tamanaco sino lo cedieron...

Ildefonso machuca en verde... para la construcción del bloque 103, los asesores de NAVANTIA se trajeron copia de los cuadernos de taller necesarios... y las modificaciones se las mandaban por correo electronico...
IMAGINATE que los asesores de NAVANTIA no tenian encima copia ni licencia autorizada del FORAN para usarla en Venezuela...

AH y no olvide que llegaron 12 bloques armados y pre-alistados... cajas negras de las que DIANCA no se ha enterado ni como se hicieron... es eso para USTED transferencia tecnologica??

Delta074 replicando escribió:
No te quedes como un disco rayado..con el Foram...Tenemos los planos y debemos de tener las ultimas modificaciones...No vamos a diseñar nuevamente el buque...Ya esta fabricado...Los planos son la guia...Tan dificil es de entender...

¿porque le pones trabas a todo?...¿Estan o no estan construyendo el Tamanaco?Si hiciste la quilla de proa,lo demas es cortar, soldar y doblar planchas...Te lo estan demostrando los Venezolanos,Ya te lo demostraron los Colombianos y ahora los Brasileros que no es una vaina del otro mundo...Amigo, no eres el unico ingeniero Naval que hay en el Pais.Se humilde.
Ildefonso machuca en verde... no es que le ponga trabas a todo... SOLO SOY REALISTA y les explico aqui en el foro que es lo que hay... el que quiera aprender, pues que aprenda...

hay que saber que y como se corta, como se dobla y como se suelda...
ya que hablas de los vecinos... viste la forma tan diferente en que construlleron el primer OPV plancha a plancha... casi sin pre alistamiento... vea las fotos de como constulleron en segundo... nada que ver con la forma tan distinta de trabajar...

hubo por tanto mejora... y por tanto transferencia tecnologica, pues no solo aprendieron una forma de hacerlo... ahora ya lo saben hacer de dos formas...

y de los brasileños... pues mejor no hablemos de lo años luz que esta su industria naval respecto a la nuestra y a la de ls vecinos...

Delta074 replicando escribió:
Yo no hablo de los vecinos,ese es tu obsecion.Bien por ellos.
A parte de nada de humildad,nos crees bruto,donde nadie maneja un doblado de lamina...Por favor.

Fabricamos tanques de millones de litros, recipientes a presion, refinerias con una infinidad de valvulas y cablerias electricas con equipos electronicos muchisimos mas sofisticado de lo que puede llevar un buque, mucho mas dificil que soldar laminas por habitaciones del buque para al final soldar los bloqiues.

La armada pico y soldo el submarino nuevamente y te digo que la criticidad de trabajo es tan igual o mayor que la de un buque.Y alli esta navegando y sumergiendose.


SABES DELTA que planos hacen falta para construir un barco..??
delta074 escribió:Todos los que tenemos para hacer el Tamanaco(Ah el POVZEE,que no sabia que teniamos los planos  Twisted Evil ),esa fue la condicion del contrato.
Ildefonso machuca en verde....DELTA... por favor informate de los planos que se suministran con un buque nuevo construido por un astillero serio... antiguamente hablamos de cajas de libros y hasta una planera... SI esas de las viejas
hoy gracias a dios existe el formato digital... y aun así si mal no recuerdo de los BVL iban no menos de 80 cd's con planos y manuales...

Delta074 replicando escribió:
Hace años dejamos las planeras, los microfilm y tus planeras que veo que utilizas todavia. Ahora tenemos todo en la computadora y un buen printer para imprimir...Ni te imaginas lo que maneja el Satelite y la oficina de ingenieria que trabaja en el ministerio de Ciencias junto con la armada


HA COMPRADO DIANCA la licencia del programa FORAM.... FORAM
el CAD/CAM empleado en el desarrollo de los planos constructivos de los POV y los BVL
http://www.senermar.es/NAVAL/foran-nuestra-vision/es
delta074 escribió:No se si tiene la licencia,pero tiene para modificar y producir los planos...Algo te debe decir el suministro de los planos pedidos por Brasil de las Cuadernas.

Ildefonso machuca en verde... pues no tiene ni la licencia ni el programa, y los planos solo estan en DXF y para nada contienen toda la informacion que se puede sacar del FORAN... ls cuadernos de taller que pidio el AMRJ los suminitró NAVANTIA previo pago... de la ARBV

Ildefonso machuca en verde... una cosa son los planos en formato DXF correspondiente a las diferentes zonas del barco en algunos casos solo a tres vitas y en otros casos en 3D... y otra cosa MUY DISTINTA son los archivos compatibles con FORAN... para quienes han trabajado con piperacks en la industria petrolera le sonará el CAESAR (CESAR)... un prgrama con base autocad, pero que permite hacer muchos calculos y verificaciones que el autocad de por si no hace... y no puede hacer...
y para muestra...
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Delta074 replicando escribió:
Resumiendo ahora estas basando todo la transferencia tecnologica a tener el programa y los libros imagino de calderia...
Y te conclyo; que es una facilidad pero no es una traba a trancar la fabricacion...
Para mi es muy importante la buena experiencia,por lo demas;pagamos por ello.


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Mensaje por vudu 1 Miér 5 Feb - 19:28

O SEA NO SE PUEDE OPINAR delta todo es LASTRE
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Mensaje por Cevarez Miér 5 Feb - 19:40

Ya va idefonso, esta bien que no tenemos experiencia en ciertos puntos, pero tampoco es que somos indios que no sabemos que es un soldador, o como cortar una plancha de metal. Quizas el doblado pero tampoco eso se hace a mano de forma artesanal.

Claro, hay mañas pero para eso se esta haciendo el trabajo del Tamanaco aqui. Oye, sera que somos tan chimbos que del Tamanaco no podemos aprender nada?

Con respecto al FORAN, es dificil afirma que no tengamos ese software. Y si no lo tenemos, pues que nos limita a tenerlo? una licencia? Acaso la ARBV no tiene para pagar una licencia?

Creo que no debemos caer en juicios de valor en la discusion. Son puntos de debate esteriles, porque no dependen de una realidad, sino de supuestos. Que si DIANCA compro o no el FORAN no tiene sentido, porque de cualquier manera, lo podria hacer.

Cuadernos de taller? no los conozco pero supongo que son como las hojas de procesos para hacer una pieza mecanizada. Oye, una hoja de procesos ayuda, pero no significa que con conocer la pieza no se puedan hacer los cuadernos. Hablamos de metalmecanica.
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Mensaje por Chaco Miér 5 Feb - 20:09

Bueno compatriotas a lo importante en este momento es sobre las armas que se le colocarían a los Patrulleros Oceanicos y Guardacostas, partiendo de lo que ya hay aquí en Latinoamérica, que podrían ser los escogidos para ser utilizados como misiles superficie-superficie:

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Mensaje por Chaco Miér 5 Feb - 20:35

Compatriotas son la preguntas de las cuarenta lochas:

- Cañones: 1x 76 mm, 1x 35 mm, 2x 12,7 mm (Ya sabemos cuál es)

- Sistema de misiles SAM: 1x lanzador vertical de 8 celdas.
(Cuales deben ser)

- Sistema de misiles SSM: 2x lanzadores cuádruples.
(Cuales deben ser)

- Torpedos ASW: 2x lanzadores triples.
(Cuales deben ser)

- Señuelos RF & IR: 2x lanzadores de 12 tubos.
(Ya creo que los tienen)

Bueno hay máquinas de corte de metal de plasma que realizan el corte computarizado, si no las hay en nuestros astilleros se compran para el corte de las cuadernas, como también equipos que elaboran piezas en 3D igual computarizadas, es claro que si no están hay que gastar en ellas, más los programas respectivos, si mal no recuerdo en el CRP hay una escuela para soldadura y herreros fabricadores.
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Mensaje por Invitado Miér 5 Feb - 21:07

A mí lo que me gustaría es que hiciéramos misiles aquí en el país, para poder hacer por montones con el consecuente ahorro en dólares, sin mencionar la soberanía tecnológica. Y poder hacer misiles de todo tipo y con alcance superior a los 500Km, soñar no cuesta nada, yo estaba emocionado con los cohetes sonda ULA, pero el ULA-3 no lo lanzaron cuando dijeron que lo iban a hacer así que supongo que es otro proyecto con potencial abandonado.
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Mensaje por nick7777 Miér 5 Feb - 21:46

Los posibles SSM:

EXOCET BLOCK 3

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OTOMAT BLOCK 4

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MISIL sam:

EL MISIL MICA:

Patrulleras y Guardacostas - Página 10 0519519001143770684

TORPEDO MU-90 MURENE

Patrulleras y Guardacostas - Página 10 MU90_torpedo_01

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TORPEDO A244S MODELO 3:

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Mensaje por nick7777 Jue 6 Feb - 0:10

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Mensaje por delta074 Jue 6 Feb - 10:00

nick7777 escribió:Los posibles SSM:

EXOCET BLOCK 3
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OTOMAT BLOCK 4
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MISIL sam:

EL MISIL MICA:

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TORPEDO MU-90 MURENE

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TORPEDO  A244S MODELO 3:

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¿Para elegir?...
Me gusta lo del OTOMAT por lo que conocemos su trayectoria y es mas abierta su tecnologia para nosotros.
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Mensaje por Invitado Jue 6 Feb - 11:40

Que cagada por eso nuestro país esta como esta, cometiendo siempre los mismos errores. Yo para gastar un poco de millones de euros comprándole a las basuras de la OTAN invierto esa mierda para fabricar esos bichos aquí o en sociedad con algún país no occidental que pueda o quiera vendernos tecnología para fabricar acá misiles. Malditos idiotas los pajuos que compren ese armamento y los que compraron los PVO y los PVL debimos ir por otras opciones no occidentales y no tan caras como esas. Y a ver que sorpresita nos sale en un hipotético conflicto con algún amigo de la OTAN y nos quedemos desarmados.
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Mensaje por nick7777 Jue 6 Feb - 12:17

Muerte escribió:Que cagada por eso nuestro país esta como esta, cometiendo siempre los mismos errores. Yo para gastar un poco de millones de euros comprándole a las basuras de la OTAN invierto esa mierda para fabricar esos bichos aquí o en sociedad con algún país no occidental que pueda o quiera vendernos tecnología para fabricar acá misiles. Malditos idiotas los pajuos que compren ese armamento y los que compraron los PVO y los PVL debimos ir por otras opciones no occidentales y no tan caras como esas. Y a ver que sorpresita nos sale en un hipotético conflicto con algún amigo de la OTAN y nos quedemos desarmados.

Muerte,no es que no tengas razón,es que todavía acá no termina de entenderse ESO,pero bueno,si no nos ponemos de acuerdo ni para librarnos de la basura,contimás para fabricar nada,al contrario,DEMASIADO se ha hecho con la clase de pueblo que teníamos y aún tenemos,ahora,con respecto a tu preocupación,las guerras contra nuestra hipótesis simétrica ,(por ejemplo,nos invade Colombia),ya las armas y su logística suficiente,están acá,acuérdate por ejemplo,que los argentinos combatieron con armas de la OTAN contra los ingleses,sin novedad,con sus mismos exocet,se los echaron al pico,con sus mismos roland les derribaron aviones,no pienses,que porque de repente y nos vetan otra vez,en tres meses nos quedamos con los equipos inútiles,¿que se hace con dos dedos de frente?,tener un stock suficiente de piezas de recambio,sobre todod e aquellos insumos que se gastan rápidamente.

Ya será,algo se debe estar aprendiendo ahorita en UCOCAR,con la fabricación del págalo,y en cuba,con la gente de DAMEN y los cubanos en la fabricación de los FRAILES,o algo debe de haberse aprendido con el tamanaco....ALGO!,digo yo.... Neutral
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Mensaje por Nilo Jue 6 Feb - 12:54

Con perdon de los foreros que me han manifestado su apoyo y respecto, paso a comentar e intentar responder al amigo DELTA, al UNICO que no le sirve ninguna de mis respuestas y mucho menos mis ejemplos, los cuales consumen buena parte del tiempo que debería dedicar a mi familia... y que en vez de rebartirlos "correctamente" y "sustancialmente" y/o aportando SUS PROPIOS EJEMPLOS (ha. debe de ser un hombre muy ocupado que al cabo ni me va ni me viene)...

MACHUCA... intenta responder si le de dejan... en AZUL

delta074 escribió:Ultimo intento en seguir un debate tecnico, dejando la politica por fuera,quito el lastre.
ildefonso machuca escribió:Ildefonso machuca en verde
ildefonso machuca escribió:

que es REALMENTE la TRANSFERENCIA TECNOLOGICA??
delta074 escribió:Lo que hacemos con el Tamanaco y ahora con el Warao
Ildefonso machuca en verde... LAMENTO DISCREPAR... y explico...
como mas adelante indicas, dices que el ejemplo del libro no te sirvió para entender lo de la transferencia tecnologica... entonces por favor te pido... puedes dar TU un ejemplo que nos pueda ilustrar lo que es la transferencia tecnologica??

Delta074 replicando escribió:
Por alli Cevarez te lo explica. Mejor explicacion Practca te la referi arriba; Terminar el Tamanaco y empezar el mantenimiento del resto de la flota por Ucocar.

MACHUCA... intenta responder le de dejan... en AZUL

La ampliación y detalle que hizo CEVAREZ de los tipos de tecnologías esta muy bien y me ha servido para mejorar un trabajo que estoy haciendo al efecto...

y por ello y reitrando la vigencia y validez de mi ejemplo del libro y el estdiante "aplicado" y el que simplemente "compra el libro" pues voy pa'lla...

de lo posteado por CEVAREZ, encasillo mi ejemplo... para ver si DELTA se digna a aceptar...


tecnologia - CEVAREZ escribió:La transferencia tecnologica es mas amplia que los planos. De hecho, en mi experiencia con el tema, puedo decirles que la tecnologia la pueden dividir en los siguientes items:

-Ingeniería conceptual, basica y de detalles. Esto es el desarrollo del producto tiene como resultado los planos, memorias descriptivas y de calculo del producto. Podemos llamarlo Ingeniería del Producto.

MACHUCA... en AZUL

La ingenieria con los conceptos y teoremas de fisica, quimica, mecánica, que en el libro pueden o no venir dependiendo del nivel, por lo general en el peor de los casos siempre suele haber una sintesis...


- Tecnología de Fabricacion. Esto tiene que ver con el "como construir".
- Tecnologia de ensamblaje. Referido a como unir todo el conjunto de piezas de forma efectiva para obtener un producto final.
- Tecnologia de produccion. Tiene que ver con el metodo para producir de forma continua y repetitiva obteniendo un mismo resultado.

MACHUCA... en AZUL son los métodos de resolución de problemas, los enfoques que debemos hacer de los problemas y nos enseñan los libros... es el como son las cosas, como se resuelven los problemas y para que sirve lo que nos enseña el libro...

Tecnologia de Fabricación en el astillero es la unidad de sala tecnica que convierte los planos de ingenieria y diseño en planos de detalle y planos de taller, en base a los procedimientos y equipos de fabricación de los que dispone el astillero.  ASI, si el astillero corta la chapa a soplete, esta unidad deberá enviar al taller las plantillas o planos de corte necesarios para el trazado en plancha de los cortes... si el astillero tiene medis CAM/CAE, pues generará los archivos utilizados por las cortadoras CNC, esto para chapa, perfiles, tuberías, etc., esto no ha sido ni "comprado" ni "vendido", solo se generaron con la ayuda de los asesores de NAVANTIA los planos de taller necesarios para la fabricación del bloque 103, aquí SI SE HA VERIFICADO una parte de la transferencia tecnologica necesaria para construir un BVL, es probable que el personal involucrado en este trabajo (bloque 103) haya asimilado e “interiorizado” el conocimiento, PERO de esto hace ya más de un año que terminaron el susodicho bloque, y no se han hecho más fabricaciones iguales ni similares, luego aunque haya habido asimilación e “interiorización” del conocimiento y experiencia necesarios, no ha habido “repaso” y fijación del mismo con la “reproducción” del mismo en otros trabajos  

Tecnologia de ensamblaje… otra unidad de la sala tecnica del astillero (o la misma gente quizas), que elabora los planos de ensamblaje necesarios para armar el puzle de piezas que genere el taller de piezas… aquí hay dos versiones… la versión buque completo, en el que se llevan las piezas la grada de erección y se va armado desde la quilla hasta la chimenea todo el barco, subiendo cubierta a cubierta… la versión bloques, pues la que “todos” conocemos y hemos visto…  

Tecnología de producción… en el astillero, la tecnología de producción se asocia a los medios y equipos con los que cuenta el astillero… ya sabemos como esta DIANCA al respecto…  


- Tecnologia de mantenimiento. El como reparar y mantener el producto en optimas condiciones.
- Tecnologia de uso. El como usar el producto.

MACHUCA... en AZUL… de la tecnología de mantenimiento… pues ya sabemos lo que hay con el tema de las valvulitas… entre otras cosas…

y de USO… ya sabemos como han usado el WARADO


los alumnos que leen el libro y practican los ejercicios… son los trabajadores del astillero que una vez aprendida la lección y aprendido a resolver los problemas, mantienen “vivo” ese conocimiento practicandolo de forma continuada



DELTA, son muchos los planos que se necesitan para hacer un barco, hoy afortunadamente las herramientas CAD/CAM/CAE audan y simplifican mucho la labor... y ahi el FORAN...
DIANCA a fecha de hoy no ha comprado la licencia del FORAN y por ende tiene en parte un acceso limitado a la información que ha recibido que simplemente se limita a copias informaticas de planos en DXF compatibles con autocad por ejemplo.

Delta074 replicando escribió:
Entendemos que hoy los dibujantes tienen pocos empleos...De tener el programa que hablas,deberiamos preguntarle es a la Armada,no a Dianca. No puedo afirmar ni desmentir lo del programa...Pero tampoco hagas un punto de honor el Foran como para no fabricar el buque, como algo del otro mundo...

MACHUCA... en AZUL… los dibujantes DELTA se han reciclado a precisamente operarios CAD (autocad, microstation, 3DMax. FORAN, etc)… y el programa es para ser usado por un astillero, aun cuando hay armadores que lo utilizan en sus trabajos de ingenierias (grandes flotas)…

y el FORAN no es un punto de honor para nada… SOLO que si lo tienes la “transferencia tecnología”  seria mayor pues entraria en el apartado de las tecnologías de fabricación, ensamblaje y producción por las capacidades que en dichas áreas tiene esta herramienta CAD, a mediados de los 70’s DIANCA construyó un petrolero de 30.000 toneladas… y no habia ni computadores (estaba empezando los APPLE IIplus) PC, TODO HECHO A MANO… y el barco salió… pero TE PREGUNTO… quien va a hacer un barco dibujando los planos con plantillas y rapidograph (o tiralíneas como en mis tiempos) en papel vegetal… si lo puedes hacer con un computador???... cual es entonces la transferencia tecnologica lograda???  




ASI faltan los cuadernos de taller y los planos de corte y aprovechamiento de acero y tuberías... pieza clave y fundamental para poder hacer en taller los diferentes sub bloques y bloques.  En el caso del WARADO pues NAVANTIA previo pago ha suministrado a AMRJ copia de esos cuadernos de taller para que en sus talleres se pudieran cortar y conformar las diferentes secciones del fondo y costado de estribor afectados por la varadura.

NO le pongo en duda que se ha recibido con los barcos uan buena tajada de información... pero aun falta mucha mas para que sea la suficiente para embarcarse en una nueva construcción... y ni hablar en el caso de querer incorporar modificaciones... las cuales hay que relizar sobre los planos generando a posteriori los correspondientes cuadernos modificados...

Delta074 replicando escribió:
No conozco construccion de Buques,puedo hablarte por mi trabajo, Y el plano es la base,como lo fabricas en mi caso;hacer modelos,moldes, fundir, mecanizar y ensamblar es carpinteria para los que trabajan en esa determinada industria. Cada quien se hace su patron. Somos indios,pero hay conocimiento de sobra en Calderia en el Pais.

MACHUCA... en AZUL… verga DELTA… a un tornero NO LE DAS EL PLANO COMPLETO DE UN MOTOR… para que él busque la pieza que va a fabricar y tomar las medidas y ver los acabados… NO !... un dibujante en sala tecnica junto a un ingeniero, hacen el despiece del motor, hacen los planos individuales de cada pieza con sus medidas y tolerancias y hacen las especificaciones de material a utilizar y tratamientos termicos y acabados superficiales… a un fundidor de acero pues igual…

es que acaso no te quedó medianamente CLARO con la explicación del estudiante que compra el libro y no lo lee... y en cambio el que lo pide prestado, pero se aplica a las clases y a resolver los problemas simplemente aprueba el examen y la materia...
delta074 escribió:
Eres un disco rayado.Ya te contestaron que tu ejemplo del libro,no aplica, pero como no lees e insiste,te lo adapto al Tamanaco,estan haciendo su tarea.
100% mano de obra Venezolana.


MACHUCA... en AZUL… rebatir no es simplemente NEGAR DELTA… hay que aportar argumentos y razonamientos… yo gasto mucho tiempo en explicar y sobre todo buscar ejemplos para aclarar las cosas… y TU simplemente lo resuelves todo diciendo NO SIRVE… pues bueno… espero TU EJEMPLO que si sirva…


LA CESIÓN DE LOS PLANOS no garantiza para nada que DIANCA pueda construir mas POV o mas BVL, te pregunto... han cedido los "cuadernos de taller"... ah ?? averigue bachiller...
delta074 escribió:¿Tu crees?,yo si garantizo,esos cuadernos de taller imagino que serian el manual de procedimientos de fabricacion, algo estaran haciendo en el Tamanaco sino lo cedieron...

MACHUCA... en AZUL EXPLICADO arriba lo que se ha hecho en DIANCA…

y la historia tambien la explique ya hace muchos post atrás… allá por el 2010… cuando empezó el dilema de cómo construir el TAMANACO en Venezuela…

solo para recordar…

https://venemil.forosactivos.net/t1p120-dianca#63602


Ildefonso machuca en verde... para la construcción del bloque 103, los asesores de NAVANTIA se trajeron copia de los cuadernos de taller necesarios... y las modificaciones se las mandaban por correo electronico...
IMAGINATE que los asesores de NAVANTIA no tenian encima copia ni licencia autorizada del FORAN para usarla en Venezuela...

AH y no olvide que llegaron 12 bloques armados y pre-alistados... cajas negras de las que DIANCA no se ha enterado ni como se hicieron... es eso para USTED transferencia tecnologica??



¿porque le pones trabas a todo?...¿Estan o no estan construyendo el Tamanaco?Si hiciste la quilla de proa,lo demas es cortar, soldar y doblar planchas...Te lo estan demostrando los Venezolanos,Ya te lo demostraron los Colombianos y ahora los Brasileros que no es una vaina del otro mundo...Amigo, no eres el unico ingeniero Naval que hay en el Pais.Se humilde.

MACHUCA... en AZUL
cachicamo diciendole a morrocoy conchuo…


Ildefonso machuca en verde... no es que le ponga trabas a todo... SOLO SOY REALISTA y les explico aqui en el foro que es lo que hay... el que quiera aprender, pues que aprenda...

hay que saber que y como se corta, como se dobla y como se suelda...
ya que hablas de los vecinos... viste la forma tan diferente en que construyeron el primer OPV plancha a plancha... casi sin pre alistamiento... vea las fotos de como construyeron en segundo... nada que ver con la forma tan distinta de trabajar...

hubo por tanto mejora... y por tanto transferencia tecnologica, pues no solo aprendieron una forma de hacerlo... ahora ya lo saben hacer de dos formas...

y de los brasileños... pues mejor no hablemos de lo años luz que esta su industria naval respecto a la nuestra y a la de ls vecinos...

Delta074 replicando escribió:
Yo no hablo de los vecinos,ese es tu obsecion.Bien por ellos.
A parte de nada de humildad,nos crees bruto,donde nadie maneja un doblado de lamina...Por favor.

Fabricamos tanques de millones de litros, recipientes a presion, refinerias con una infinidad de valvulas y cablerias electricas con equipos electronicos muchisimos mas sofisticado de lo que puede llevar un buque, mucho mas dificil que soldar laminas por habitaciones del buque para al final soldar los bloqiues.

La armada pico y soldo el submarino nuevamente y te digo que la criticidad de trabajo es tan igual o mayor que la de un buque.Y alli esta navegando y sumergiendose.


MACHUCA... en AZUL empiezas a rizar el rizo… como siempre… y a poner palabras que no digo y hacer conclusiones que YO no hago…

si en el pais se han hecho muchos trabajos de “gran envergadura” y a los hechos y pruebas me remito…

PERO EN BARCOS… hasta ahora estamos “raspaos”… y efectivamente es “casi” como TU dices… hacemos torres de destilación, plantas refinadoras, petroquímicas…

PERO los transportes clase  LOS TESTIGOS T91… se hicieron en cuba… por que?? Si somos tan capaces??.... los transportes CAPANA han tenido que ir cuba para hacer sus mantenimientos mayores… y el WARADO… pues tuvimos que resignarnos a que lo reparasen en Brasil ante nuestra incapacidad, aun cuando contamos con el asesoramiento tecnico de NAVANTIA….  

SABES DELTA que planos hacen falta para construir un barco..??
delta074 escribió:Todos los que tenemos para hacer el Tamanaco(Ah el POVZEE,que no sabia que teniamos los planos  Twisted Evil ),esa fue la condicion del contrato.
Ildefonso machuca en verde....DELTA... por favor informate de los planos que se suministran con un buque nuevo construido por un astillero serio... antiguamente hablamos de cajas de libros y hasta una planera... SI esas de las viejas
hoy gracias a dios existe el formato digital... y aun así si mal no recuerdo de los BVL iban no menos de 80 cd's con planos y manuales...

Delta074 replicando escribió:
Hace años dejamos las planeras, los microfilm y tus planeras que veo que utilizas todavia. Ahora tenemos todo en la computadora y un buen printer para imprimir...Ni te imaginas lo que maneja el Satelite y la oficina de ingenieria que trabaja en el ministerio de Ciencias junto con la armada

lo tuyo es sintomatico…. Replicar por replicar… ya se que hoy se manejan volúmenes de datos 10 veces mayores a las que manejabamos en mis tiempos mozos… yo solo lo pongo como un ejemplo... y para que te informes… no más

HA COMPRADO DIANCA la licencia del programa FORAM.... FORAM
el CAD/CAM empleado en el desarrollo de los planos constructivos de los POV y los BVL
http://www.senermar.es/NAVAL/foran-nuestra-vision/es
delta074 escribió:No se si tiene la licencia,pero tiene para modificar y producir los planos...Algo te debe decir el suministro de los planos pedidos por Brasil de las Cuadernas.

MACHUCA... en AZUL… informate antes de escribir y/o afirmar algo como lo anterior… ya que NAVANTIA es la que ha suministrado los planos al AMRJ

Ildefonso machuca en verde... pues no tiene ni la licencia ni el programa, y los planos solo estan en DXF y para nada contienen toda la informacion que se puede sacar del FORAN... ls cuadernos de taller que pidio el AMRJ los suminitró NAVANTIA previo pago... de la ARBV

Ildefonso machuca en verde... una cosa son los planos en formato DXF correspondiente a las diferentes zonas del barco en algunos casos solo a tres vitas y en otros casos en 3D... y otra cosa MUY DISTINTA son los archivos compatibles con FORAN... para quienes han trabajado con piperacks en la industria petrolera le sonará el CAESAR (CESAR)... un prgrama con base autocad, pero que permite hacer muchos calculos y verificaciones que el autocad de por si no hace... y no puede hacer...
y para muestra...
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Delta074 replicando escribió:
Resumiendo ahora estas basando todo la transferencia tecnologica a tener el programa y los libros imagino de calderia...
Y te conclyo; que es una facilidad pero no es una traba a trancar la fabricacion...
Para mi es muy importante la buena experiencia,por lo demas;pagamos por ello.


MACHUCA... en AZUL… venga a seguir rizando…
ho hagas conclusiones que YO no hago ni mucho menos insinuo…

el poseer la licencia del FORAN es solo “una” de muchas cosas que se deben prever y desarrollar para tener una verdadera industria naval…

que hay muchas “transferencias” tecnologicas… ya buena cuenta de ellas dio CEVAREZ...


agur
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Mensaje por Nilo Jue 6 Feb - 13:14

Machuca en azul...

Cevarez escribió:Ya va idefonso, esta bien que no tenemos experiencia en ciertos puntos, pero tampoco es que somos indios que no sabemos que es un soldador, o como cortar una plancha de metal. Quizas el doblado pero tampoco eso se hace a mano de forma artesanal.

Machuca en azul... NO PARA NADA... hay la capacidad y no somos indios... solo falta la voluntad de hacerlo... y los medios...

Claro, hay mañas pero para eso se esta haciendo el trabajo del Tamanaco aqui. Oye, sera que somos tan chimbos que del Tamanaco no podemos aprender nada?

Machuca en azul... CEVAREZ... sabemos que lo que se esta haciendo con el TAMANACO es algo que no se podrá repetir... recuerda que nos han traido 12 piezas... que solo tenemos y de hecho hemos unido... eso aunque algo complicado no es lo peor... es ahora e alistamiento y de éste la parte electrica... que de seguro se hará... pero los tiempos... no se estan cumpliendo... ya van 6 meses de atraso en la botadura... la falta de agua salada no permite avanzar en alguna cosas de a bordo... diciembre 2015... OJAlÁ

Con respecto al FORAN, es dificil afirma que no tengamos ese software. Y si no lo tenemos, pues que nos limita a tenerlo? una licencia? Acaso la ARBV no tiene para pagar una licencia?

Machuca en azul... VOLUNTAD

Creo que no debemos caer en juicios de valor en la discusion. Son puntos de debate esteriles, porque no dependen de una realidad, sino de supuestos. Que si DIANCA compro o no el FORAN no tiene sentido, porque de cualquier manera, lo podria hacer.

Machuca en azul... CEVAREZ... un buen tornero te puede hacer una pieza a partir de un croquis a mano alzada... pero para hacer la misma pieza en un torno CNC tienes que dibujar la pieza en un programa CAD y de ahí hacer la transferencia al lenguaje de trabajo del torno...

ambas piezas casi con certeza quedarán iguales, solo que el tornero puede que tarde mas haciendo la pieza, por las verificaciones y los cambios de piezas... el torno CNC una vez programado hace la pieza mas rapido... esa es la unica diferencia... y si hablamos de n piezas... el CNC lo terminará haciendo mas rapido...

DIANCA lo está haciendo... pero habrá un segundo TAMANACO???


Cuadernos de taller? no los conozco pero supongo que son como las hojas de procesos para hacer una pieza mecanizada. Oye, una hoja de procesos ayuda, pero no significa que con conocer la pieza no se puedan hacer los cuadernos. Hablamos de metalmecanica.

Machuca en azul...CEVAREZ... los cuadernos de taller son unos libros... SI LIBROS de minimo 5-6 paginas en donde se muestra TODO el despiece del subloque y por cada zona indica las cotas y referencias para el armado de los paneles planos y el ensamblaje de estos estre sí, demás los procedimientos de soldaura y las verificaciones dimensionales para que el subloque resultante pueda ser dado por aceptado... pero si esta previsto el pre alistamiento, pues se incluyen además los isometricos de tuberías y de tendidos electricos, para la colocación de soportes, bandejas y tubos, pasos de tubos, etc.


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Mensaje por delta074 Jue 6 Feb - 13:39

ildefonso machuca escribió:Con perdon de los foreros que me han manifestado su apoyo y respecto, paso a comentar e intentar responder al amigo DELTA, al UNICO que no le sirve ninguna de mis respuestas y mucho menos mis ejemplos, los cuales consumen buena parte del tiempo que debería dedicar a mi familia... y que en vez de rebartirlos "correctamente" y "sustancialmente" y/o aportando SUS PROPIOS EJEMPLOS (ha. debe de ser un hombre muy ocupado que al cabo ni me va ni me viene)...
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Como te gusta que te zarandeen,por eso te agarran p`10.
Dificulto que no le dediques a la familia por culpa nuestra. Te puse mi vivencia y no la adornop tanto como la tuya,(parecieras que construyeras un transbordador espacial  Laughing )

El propio carajito malcriado, que no aguanta que le quiten la pajita...
Voy saliendo para el trabajo;Luego te contesto
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Mensaje por Invitado Jue 6 Feb - 13:41

Wow con todo respeto por Idelfonso, delta y todos los que tienen la discusión, realmente veo tan largo los quotes que pasó de leerlos. Es algo molesto y desde mi punto de vista tonto releer una y otra vez la misma cosa para al final agregar unas pocas frases, sé que se calienta la sangre, pero se pasan con las citas. Creo que debería haber una manera menos molesta de contestarse los unos a los otros. Supongo que uds se gastaran 10 minutos leyendo los quotes y el poco agregado de respuesta, pero aunque me gusta el tema pasó de gastar mi poco tiempo libre de esa forma.

La administración debería prohibir tantos quotes o citas, ya es una cosa obsesiva más que otra cosa.
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Mensaje por Tiuna Jue 6 Feb - 13:44

Muerte escribió:Wow con todo respeto por Idelfonso, delta y todos los que tienen la discusión, realmente veo tan largo los quotes que pasó de leerlos. Es algo molesto y desde mi punto de vista tonto releer una y otra vez la misma cosa para al final agregar unas pocas frases, sé que se calienta la sangre, pero se pasan con las citas. Creo que  debería haber una manera menos molesta de contestarse los unos a los otros. Supongo que uds se gastaran 10 minutos leyendo los quotes y el poco agregado de respuesta, pero aunque me gusta el tema pasó de gastar mi poco tiempo libre de esa forma.

La administración debería prohibir tantos quotes o citas, ya es una cosa obsesiva más que otra cosa.

+1, Totalmente de acuerdo
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Mensaje por Prietocol Jue 6 Feb - 13:45

esta demostrado que en internet la mayoia de los usuarios evitan leer mas de 3 lineas
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Mensaje por Tiuna Jue 6 Feb - 13:57

Informacion de los misiles antibuque.
http://revistamarina.cl/revistas/2007/1/jordan.pdf
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Mensaje por jeepero911 Jue 6 Feb - 14:28

Bueno no prohibirlos, aquí todos tenemos derecho a expresarnos con respeto, pero si deberían no llenar los temas casi q con lo mismo una y otra vez, lo podrían hacer entre ellos por mp para así no fatigar otras informaciones.
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Mensaje por Cevarez Jue 6 Feb - 17:14

ildefonso machuca escribió:Machuca en azul...

Cevarez escribió:Ya va idefonso, esta bien que no tenemos experiencia en ciertos puntos, pero tampoco es que somos indios que no sabemos que es un soldador, o como cortar una plancha de metal. Quizas el doblado pero tampoco eso se hace a mano de forma artesanal.

Machuca en azul... NO PARA NADA... hay la capacidad y no somos indios... solo falta la voluntad de hacerlo... y los medios...

Claro, hay mañas pero para eso se esta haciendo el trabajo del Tamanaco aqui. Oye, sera que somos tan chimbos que del Tamanaco no podemos aprender nada?

Machuca en azul... CEVAREZ... sabemos que lo que se esta haciendo con el TAMANACO es algo que no se podrá repetir... recuerda que nos han traido 12 piezas... que solo tenemos y de hecho hemos unido... eso aunque algo complicado no es lo peor... es ahora e alistamiento y de éste la parte electrica... que de seguro se hará... pero los tiempos... no se estan cumpliendo... ya van 6 meses de atraso en la botadura... la falta de agua salada no permite avanzar en alguna cosas de a bordo... diciembre 2015... OJAlÁ

Con respecto al FORAN, es dificil afirma que no tengamos ese software. Y si no lo tenemos, pues que nos limita a tenerlo? una licencia? Acaso la ARBV no tiene para pagar una licencia?

Machuca en azul... VOLUNTAD

Creo que no debemos caer en juicios de valor en la discusion. Son puntos de debate esteriles, porque no dependen de una realidad, sino de supuestos. Que si DIANCA compro o no el FORAN no tiene sentido, porque de cualquier manera, lo podria hacer.

Machuca en azul... CEVAREZ... un buen tornero te puede hacer una pieza a partir de un croquis a mano alzada... pero para hacer la misma pieza en un torno CNC tienes que dibujar la pieza en un programa CAD y de ahí hacer la transferencia al lenguaje de trabajo del torno...

ambas piezas casi con certeza quedarán iguales, solo que el tornero puede que tarde mas haciendo la pieza, por las verificaciones y los cambios de piezas... el torno CNC una vez programado hace la pieza mas rapido... esa es la unica diferencia... y si hablamos de n piezas... el CNC lo terminará haciendo mas rapido...

DIANCA lo está haciendo... pero habrá un segundo TAMANACO???


Cuadernos de taller? no los conozco pero supongo que son como las hojas de procesos para hacer una pieza mecanizada. Oye, una hoja de procesos ayuda, pero no significa que con conocer la pieza no se puedan hacer los cuadernos. Hablamos de metalmecanica.

Machuca en azul...CEVAREZ... los cuadernos de taller son unos libros... SI LIBROS de minimo 5-6 paginas en donde se muestra TODO el despiece del subloque y por cada zona indica las cotas y referencias para el armado de los paneles planos y el ensamblaje de estos estre sí, demás los procedimientos de soldaura y las verificaciones dimensionales para que el subloque resultante pueda ser dado por aceptado... pero si esta previsto el pre alistamiento, pues se incluyen además los isometricos de tuberías y de tendidos electricos, para la colocación de soportes, bandejas y tubos, pasos de tubos, etc.


agur

Idefonso, por eso planteaba de no caer en discusiones bizantinas con respecto al tema del FORAN u otros temas. Nosotros, ninguno en el foro puede decir a ciencia cierta si hay falta de voluntad de comprar una licencia. Salvo que seas parte del grupo decisor que le corresponde hacer esa compra.

Igual con respecto a construir otro Tamanaco. Discutir eso es entrar en pelea de opiniones, con toda la subjetividad que ello puede tener y no vamos a terminar nunca.

Asi que continuo con lo que si es mas tangible y debatible:

Machuca en azul... CEVAREZ... sabemos que lo que se esta haciendo con el TAMANACO es algo que no se podrá repetir... recuerda que nos han traido 12 piezas... que solo tenemos y de hecho hemos unido... eso aunque algo complicado no es lo peor... es ahora e alistamiento y de éste la parte electrica... que de seguro se hará... pero los tiempos... no se estan cumpliendo... ya van 6 meses de atraso en la botadura... la falta de agua salada no permite avanzar en alguna cosas de a bordo... diciembre 2015... OJAlÁ

Ok, hablamos de 6 meses de atraso, pero se esta haciendo. Esto no es algo que pueda decirse "malo". Quizas el problema no es que estemos "retrasados", sino que alguien puso tiempos muy estrechos. Uy! si yo de ese hilo tengo un carrete! Todo el mundo quiere las vainas para ya, y por eso cualquier cantidad de cronogramas van con retraso, porque se estipulan tiempos irreales o muy ideales.

Recordemos algo, estamos APRENDIENDO. Hay quien aprende rapido, hay quien no. Pero lo importante es que estamos aprendiendo.

Machuca en azul... CEVAREZ... un buen tornero te puede hacer una pieza a partir de un croquis a mano alzada... pero para hacer la misma pieza en un torno CNC tienes que dibujar la pieza en un programa CAD y de ahí hacer la transferencia al lenguaje de trabajo del torno...

Aqui es bueno definir que tipo de pieza hablamos. Te hablo de mi experiencia. Yo vi tractores y maquinaria pesada en programas tipo FORAN; piezas y partes. A la final, tenemos planos 2D que nos dan las especificaciones necesarias para fabricar. Y recordemos algo, la industria naval no comenzo con los software, comenzo a punta de planos 2D.

Y aqui mi pregunta; que pieza puede ser tan critica, que requiera un modelo 3D para su produccion? Si hablamos de las cuadernas, dudo mucho que necesites un 3D, empezando porque el buque es mayormente de construcción angular. La estructura? Vigas y seguramente cortes rectos. Y siempre seran asi por razones de costo y simplicidad. Piezas menores? como cual? Porque si hablamos de piezas de torno, con usar Inventor o el mechanical desktop puedes hacer los dibujos 3D y luego exportarlos al equipo. Claro, depende si lo soporta, claro esta.

Fresado? la misma cosa.

ambas piezas casi con certeza quedarán iguales, solo que el tornero puede que tarde mas haciendo la pieza, por las verificaciones y los cambios de piezas... el torno CNC una vez programado hace la pieza mas rapido... esa es la unica diferencia... y si hablamos de n piezas... el CNC lo terminará haciendo mas rapido...

Fabricacion en serie si, pero un buque no es fabricado en serie. Me refiero a produccion en masa.

Machuca en azul...CEVAREZ... los cuadernos de taller son unos libros... SI LIBROS de minimo 5-6 paginas en donde se muestra TODO el despiece del subloque y por cada zona indica las cotas y referencias para el armado de los paneles planos y el ensamblaje de estos estre sí, demás los procedimientos de soldaura y las verificaciones dimensionales para que el subloque resultante pueda ser dado por aceptado... pero si esta previsto el pre alistamiento, pues se incluyen además los isometricos de tuberías y de tendidos electricos, para la colocación de soportes, bandejas y tubos, pasos de tubos, etc.

Ahhhh ok, si. Son como las hojas de procesos por estaciones de trabajo en una ensambladora. Ya.

Bueno, esto si puede ser un problema. No significa que no podamos replicar el buque, pero tendriamos que desarrollar los cuadernos. Si esto no se obtuvo con la transferencia, pues tendriamos que gastar tiempo en desarrollarlo.
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Mensaje por horz Jue 6 Feb - 17:19

Muerte escribió:Wow con todo respeto por Idelfonso, delta y todos los que tienen la discusión, realmente veo tan largo los quotes que pasó de leerlos. Es algo molesto y desde mi punto de vista tonto releer una y otra vez la misma cosa para al final agregar unas pocas frases, sé que se calienta la sangre, pero se pasan con las citas. Creo que  debería haber una manera menos molesta de contestarse los unos a los otros. Supongo que uds se gastaran 10 minutos leyendo los quotes y el poco agregado de respuesta, pero aunque me gusta el tema pasó de gastar mi poco tiempo libre de esa forma.

La administración debería prohibir tantos quotes o citas, ya es una cosa obsesiva más que otra cosa.

CHIAMO, YIO QUERIA DECIR ALGO ASI, ESTOY MUY DE ACUERDO CON USTED
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