Aviacion del Ejercito
+62
Niela
Rocker
seaman
ATILA
shuwuwei
yenilindys@gmail.com
marper
panzerbrutalis
Nilo
MIG
ARV Mariscal Sucre
americo22
apofis
Harigane
Tato
vencedor
huracan
marco aurelio l
arivera_41
siberianwolf
Lucio
Armor
Prietocol
belushitaxx
elmiliciano
gdiaz62
jc65
Musthafa
DaniHound
flint
omarangulo
Ch0pos
daniel alejandro
orinoco_man
paintball-Militar
Gerardo
soldadox
Anti-imperialista
THUD
dager48
Cevarez
oscaramh
HUNTER VZLA
moderador 4
jeepero911
horaes
nick7777
zuhe
Caribe
vudu 1
Due
CHACAL
gaborive
Arpia
Chaco
MARCUS1982
Tiuna
-Clark-
armandodfl
adrelid
delta074
orlando jose navas pachec
66 participantes
Página 14 de 28.
Página 14 de 28. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 21 ... 28
Re: Aviacion del Ejercito
Compatriota Ch0pos, si cuenta son 12 en fondo y 13 de frente, si están bien ordenados solo serían 143 aproximadamente soldados, de ser así estarían sobrando 53 pasajeros.
Mira este nuevo panel de control y casco:
Mira este nuevo panel de control y casco:
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Aviacion del Ejercito
Mil Mi-26T Halo (Pemón)
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Aviacion del Ejercito
Helicópteros Mi-17V5
Mi-17V5 y Mil Mi-26T
Tres Mi-17V5 y al fondo un Mil Mi-26T
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Aviacion del Ejercito
PZL Mielec M-28-05 Skytruck
Fotos: Gustavo Elias
Fotos posteadas por el forista Hunter Vzla eb el foro www.fav-club.com
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Aviacion del Ejercito
PZL M28 del Ejercito en Los Roques
Credito a Barracuda
Fotos posteadas por el forista Barracuda en el foro www.fav-club.com
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Aviacion del Ejercito
el M-28 cuando tenia el color feo.
nada como el nuevo:
nada como el nuevo:
DaniHound- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Localización : Shadow Moses
Re: Aviacion del Ejercito
Cual de los aviones accesibles a nojotros es bueno para caballo de batalla en viajes internacionales ej: Venezuela - Rusia - China - Venezuela
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: Aviacion del Ejercito
PZL M28 Skytruck perteneciente al Batallón de Aviones "General de Brigada Tomás Montilla" de la Aviación del Ejército Boliviano de Venezuela, base aérea El Libertador agosto de 2014 (Foto: Omar Quintero)
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Aviacion del Ejercito
CHACAL escribió:Cual de los aviones accesibles a nojotros es bueno para caballo de batalla en viajes internacionales ej: Venezuela - Rusia - China - Venezuela
De un solo brinco ninguno, pq el Il-76 creo que no llega de un brinco a Rusia.
Es mejor alquilar
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Aviacion del Ejercito
Gracias
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: Aviacion del Ejercito
PZL M28 Skytruck perteneciente al Batallón de Aviones "General de Brigada Tomás Montilla" de la Aviación del Ejército Boliviano de Venezuela, base aérea El Libertador agosto de 2014 (Foto: Omar Quintero)
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Aviacion del Ejercito
Helicóptero de la FANB se desplomó en aeropuerto Josefa Camejo en Paraguaná (FOTO)
Redacción web: Cerca de las 5 de la tarde de este sábado se reportó la caída de un helicóptero perteneciente a la Fuerza Armada Nacional en las inmediaciones del aeropuerto internacional Josefa Camejo de Paraguaná.
Un testigo dijo que observó cuando la aeronave se desplomó entre la maleza que rodea el aeropuerto. Sus tripulantes habrían salido ilesos.
Varias ambulancias, equipos de bomberos y personal del seguridad acudieron al sitio.
Las operaciones del aeropuerto fueron paralizadas.
Trascendió que el helicóptero se encontraba en pruebas tras presentar días atrás averías.
A continuación algunos tuits:
Diario EL FALCONIANO @elfalconiano_
#ÚltimaHora Helicóptero siniestrado en zona enmontada por el aeropuerto Josefa Camejo, aparentemente no reportó pérdidas humanas.
Diario El Amanecer @EA_Diario
Cae helicóptero FANB en aeropuerto Josefa Camejo #Paraguana se desconoce si hay fallecidos o heridos.
Diario NotiFalcon @NOTIFALCON
#AHORA Reportan caída de helicóptero en aeropuerto Josefa Camejo; Cierran operaciones
ÚltimaHora Protección Civil Los Taques se une a labores de Bomberos Aeronáuticos ante desplome de helicóptero en Aeropuerto Josefa Camejo.”
Mi DIARIO @midiariozulia
Ilesos ocupantes Bell 412 que cayó en aeropuerto Josefa Camejo SVJC falcón
Gracias a dios sin perdida de vidas humanas que lamentar.
Musthafa- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1500
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas
Re: Aviacion del Ejercito
Saludos,
Lamentable noticia. Ahora pregunto, no corresponderá esta aeronave a la naval y no a el ejercito?
Lamentable noticia. Ahora pregunto, no corresponderá esta aeronave a la naval y no a el ejercito?
jc65- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela
Re: Aviacion del Ejercito
jc65 escribió:Saludos,
Lamentable noticia. Ahora pregunto, no corresponderá esta aeronave a la naval y no a el ejercito?
Si mal no recuerdo el Ejercito cuenta con 10 Bell 412 EP
Saludos!
Musthafa- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1500
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas
Re: Aviacion del Ejercito
Es mas creo que tienen 12.
Se que existen 2 helicopteros adiconales a la Version EP. No recuerdo muy bien cual version es y si es una VIP.
Saludos..
Se que existen 2 helicopteros adiconales a la Version EP. No recuerdo muy bien cual version es y si es una VIP.
Saludos..
Musthafa- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1500
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas
Re: Aviacion del Ejercito
IAI Arava 202 "Yaruro" del Comando Aéreo del Ejercito en rampa de SVJC
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Aviacion del Ejercito
Hola, una pregunta ¿los Short estan operativos? o que es de la vida de ellos? saludos.
gdiaz62- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 38
Localización : por ahi
Re: Aviacion del Ejercito
Helicópteros Mil Mi-17 del Ejercito
Mil Mi-26T Halo (Pemón)
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Aviacion del Ejercito
Bell412EP Probando sistemas en la noche
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Aviacion del Ejercito
Cultura Aeronautica: IAI Arava “La Patilla Voladora”
Muchas veces hemos visto a este inusual avión aterrizando o despegando en la Base Aérea Francisco de Miranda (La Carlota) ó sirviendo de apoyo lanzando paracaidistas en La Placera (Maracay, Estado Aragua) y nos hemos quedado sorprendidos por su poco común pero vistoso diseño, nos referimos al IAI Arava (Arava: En hebreo significa tierra llana), utilizado actualmente en nuestro país por el Ejercito Bolivariano.
Este avión, que pertenece al grupo de aeronaves STOL (Short Take Off and Landing: Despegue y aterrizaje cortos), fue desarrollado por Israeli Aircraft Industries (IAI) entre los años 1966 y 1967 y efectuó su primer vuelo el 27 de Noviembre de 1969. Fue pensado tanto para uso civil como para uso militar, sin embargo solo se construyeron un total de 103 aviones.
Su concepto de diseño, fue el de tener características STOL y poder operar en pistas poco preparadas y para transportar un máximo de 20 pasajeros y cargas voluminosas de hasta 2.2 toneladas. Para esto, el Arava tiene una configuración poco usual con su fuselaje en forma de barril (corto y ancho) y achatado en los extremos, donde la sección trasera del avión esta articulada dando facilidad de apertura para la carga y descarga de la mercancía o pasajeros.
Arava 202 del Ejercito despegando de La Carlota
Es un avión monoplano (una sola ala ó plano) con dos timones unidos por un solo estabilizador y trenes de aterrizaje fijos en configuración triciclo del cual se fabricaron 3 versiones: El Arava 101 que fue la versión inicial del avión, el 102 que fue la versión civil y la 201/202 que fue la versión militar.
El Arava esta equipado con dos motores turbohelice Pratt & Whitney PT6A34 y tiene un alcance de 1020 Km con un techo de servicio máximo de 7625 m ó 25.000 pies (usando la tripulación mascaras de oxigeno).
En Venezuela, el IAI Arava ha sido utilizado por el Ejercito Venezolano en las versiones 201 y 202 (también se utilizó un Arava 102 procedente del Ministerio del Ambiente) y tienen su base en el Aeropuerto de Valle de la Pascua (Estado Guarico) en el Batallón de Aviones Tomas Montilla y en la sede del Comando Aéreo del Ejercito en la Base Aérea Francisco de Miranda en Caracas. También la Guardia Nacional utilizó el Arava en las décadas del 70 y 80 en labores de vigilancia fronteriza al sur del país.
Escrito por:
José A. Ramírez V. (“Rooster”).
Corresponsal Aviamil del Estado Falcón.
@betoramirez30
Via facebook publicado en AVIAMIL
Fuente: http://www.aviamil.org/2014/08/CA03219.html?spref=fb
Muchas veces hemos visto a este inusual avión aterrizando o despegando en la Base Aérea Francisco de Miranda (La Carlota) ó sirviendo de apoyo lanzando paracaidistas en La Placera (Maracay, Estado Aragua) y nos hemos quedado sorprendidos por su poco común pero vistoso diseño, nos referimos al IAI Arava (Arava: En hebreo significa tierra llana), utilizado actualmente en nuestro país por el Ejercito Bolivariano.
Este avión, que pertenece al grupo de aeronaves STOL (Short Take Off and Landing: Despegue y aterrizaje cortos), fue desarrollado por Israeli Aircraft Industries (IAI) entre los años 1966 y 1967 y efectuó su primer vuelo el 27 de Noviembre de 1969. Fue pensado tanto para uso civil como para uso militar, sin embargo solo se construyeron un total de 103 aviones.
Su concepto de diseño, fue el de tener características STOL y poder operar en pistas poco preparadas y para transportar un máximo de 20 pasajeros y cargas voluminosas de hasta 2.2 toneladas. Para esto, el Arava tiene una configuración poco usual con su fuselaje en forma de barril (corto y ancho) y achatado en los extremos, donde la sección trasera del avión esta articulada dando facilidad de apertura para la carga y descarga de la mercancía o pasajeros.
Arava 202 del Ejercito despegando de La Carlota
Es un avión monoplano (una sola ala ó plano) con dos timones unidos por un solo estabilizador y trenes de aterrizaje fijos en configuración triciclo del cual se fabricaron 3 versiones: El Arava 101 que fue la versión inicial del avión, el 102 que fue la versión civil y la 201/202 que fue la versión militar.
El Arava esta equipado con dos motores turbohelice Pratt & Whitney PT6A34 y tiene un alcance de 1020 Km con un techo de servicio máximo de 7625 m ó 25.000 pies (usando la tripulación mascaras de oxigeno).
En Venezuela, el IAI Arava ha sido utilizado por el Ejercito Venezolano en las versiones 201 y 202 (también se utilizó un Arava 102 procedente del Ministerio del Ambiente) y tienen su base en el Aeropuerto de Valle de la Pascua (Estado Guarico) en el Batallón de Aviones Tomas Montilla y en la sede del Comando Aéreo del Ejercito en la Base Aérea Francisco de Miranda en Caracas. También la Guardia Nacional utilizó el Arava en las décadas del 70 y 80 en labores de vigilancia fronteriza al sur del país.
Escrito por:
José A. Ramírez V. (“Rooster”).
Corresponsal Aviamil del Estado Falcón.
@betoramirez30
Via facebook publicado en AVIAMIL
Fuente: http://www.aviamil.org/2014/08/CA03219.html?spref=fb
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Aviacion del Ejercito
Alguien sabe el estado operativo de los sea king del ejercito?
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Aviacion del Ejercito
Cabina de un helicóptero de ataque y transporte Mil Mi-35M2 del Comando de Aviación del Ejercito Bolivariano... credito al autor de la foto
elmiliciano- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 56
Localización : caracas
Re: Aviacion del Ejercito
Helicóptero Mi-26T sobrevolando El Paseo de los Próceres (Foto: Enver Cuervos)
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Aviacion del Ejercito
Avanza la instalación del Centro de Mantenimiento de Helicópteros de Venezuela
01/10/2014
(Infodefensa.com) Caracas – La ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, anunció que en pocos meses deberá estar listo el Centro de Mantenimiento de Helicópteros de la Fuerza Armada Nacional, cuya construcción se adelanta en Acarigua, capital del estado Portuguesa, según reseña una nota de prensa del despacho a su cargo.
“Éste es un centro con una visión futurista para el mantenimiento de helicópteros”, indicó la almirante Meléndez Rivas, durante una visita de inspección realizada a lo que serán las instalaciones del Centro de Mantenimiento de Helicópteros.
Dijo, igualmente, que este centro de mantenimiento funcionará para atender las necesidades del país y con la idea de proyectarse hacia la región suramericana. “Nos vamos con el compromiso de desarrollar un plan para que en pocos meses y esté lista su infraestructura para que comience el equipamiento”, agregó.
Recordó asimismo: “Éste es un centro de mantenimiento producto del convenio entre Rusia y Venezuela”.
El proyecto
La instalación del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (CEMAREH), forma parte de los acuerdos de cooperación técnico-militar suscritos entre Rusia y Venezuela. En el caso especifico del CEMAREH, el contrato con la contraparte rusa fue suscrito en 2006, por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela y la coordinación del proyecto es responsabilidad de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), dependiente de ese despacho.
En el CEMAREH se le prestará servicio de mantenimiento y se repararán los helicópteros rusos de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional (Mi-17V-5, Mi-172VIP, Mi-26T2 y Mi-35M2), de otros organismos del Estado venezolano, así como, de operadores privados venezolanos y clientes extranjeros.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/10/01/noticia-avanza-instalacion-centro-mantenimiento-helicopteros-venezuela.html
01/10/2014
(Infodefensa.com) Caracas – La ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, anunció que en pocos meses deberá estar listo el Centro de Mantenimiento de Helicópteros de la Fuerza Armada Nacional, cuya construcción se adelanta en Acarigua, capital del estado Portuguesa, según reseña una nota de prensa del despacho a su cargo.
“Éste es un centro con una visión futurista para el mantenimiento de helicópteros”, indicó la almirante Meléndez Rivas, durante una visita de inspección realizada a lo que serán las instalaciones del Centro de Mantenimiento de Helicópteros.
Dijo, igualmente, que este centro de mantenimiento funcionará para atender las necesidades del país y con la idea de proyectarse hacia la región suramericana. “Nos vamos con el compromiso de desarrollar un plan para que en pocos meses y esté lista su infraestructura para que comience el equipamiento”, agregó.
Recordó asimismo: “Éste es un centro de mantenimiento producto del convenio entre Rusia y Venezuela”.
El proyecto
La instalación del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (CEMAREH), forma parte de los acuerdos de cooperación técnico-militar suscritos entre Rusia y Venezuela. En el caso especifico del CEMAREH, el contrato con la contraparte rusa fue suscrito en 2006, por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela y la coordinación del proyecto es responsabilidad de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), dependiente de ese despacho.
En el CEMAREH se le prestará servicio de mantenimiento y se repararán los helicópteros rusos de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional (Mi-17V-5, Mi-172VIP, Mi-26T2 y Mi-35M2), de otros organismos del Estado venezolano, así como, de operadores privados venezolanos y clientes extranjeros.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/10/01/noticia-avanza-instalacion-centro-mantenimiento-helicopteros-venezuela.html
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Página 14 de 28. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 21 ... 28
Temas similares
» Aviacion del Ejercito
» Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal?
» Fichero de la A. M. V.
» Aviacion Naval
» Reliquias de la Aviación
» Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal?
» Fichero de la A. M. V.
» Aviacion Naval
» Reliquias de la Aviación
Página 14 de 28.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.