España
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Blas de Lezo
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El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Norteamerica y Europa
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Re: España
JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
Blas de Lezo- Soldado Raso
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Re: España
Blas de Lezo escribió:Dia hispanidad 2015
BRASIL FUE INVITADO ESTE AÑO
si eso que viva el ZORRO
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: España
d que zorro hablas?
no te gustan los uniformes de gala?
tranki, este es el del fututo del ejercito español...
no te gustan los uniformes de gala?
tranki, este es el del fututo del ejercito español...
Blas de Lezo- Soldado Raso
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Localización : España
Re: España
Tato escribió:Blas de Lezo escribió:
ASÍ ANDABAN CUANDO PAÉZLOS HIZO TRAGAR POLVO
CHACAL- Sargento Primero
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Localización : Ejido
Re: España
Blas de Lezo escribió:d que zorro hablas?
no te gustan los uniformes de gala?
tranki, este es el del fututo del ejercito español...
ese es el sistema de ustedes del soldado del futuro?como se llama? que novedades trae?
siberianwolf- Cabo Segundo
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Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry
Re: España
siberianwolf escribió:Blas de Lezo escribió:d que zorro hablas?
no te gustan los uniformes de gala?
tranki, este es el del fututo del ejercito español...
ese es el sistema de ustedes del soldado del futuro?como se llama? que novedades trae?
El sistema se llama "Combatiente Futuro" (COMFUT), programa de las fuerzas armadas españolas.
NOVEDADES:
VISOR EN CASCO:
El visor incorporado en el casco manda las imagenes en video de la camara del arma , ya sea en vision nocturna o termica
ORDENADORES Y SENSORES FISIOLOGICOS:
El ordenador recibe los datos de los sencores que estan en el casco , el chaleco botas ,mangas y algunas partes mas para indicar la salud del soldado y es mandado al ordenador base o al del equipo medico si se encuentra mal o en malas condiciones
CHALECO NUEVO:
Bueno poco hay que decir solo que es inpirado en los FSBE actuales pero mas ligero y resistente
MICROCAMARA DEL FUSIL:
Bueno esto es una camara que si esta activada se ve en el visor del casco y sirve para que el soldado pueda disparar su arma completamete cubierto mediante el visor de punteria
El futuro soldado del Ejército de Tierra funcionará de forma integrada y trabajará en un entorno en red. Esto permitirá al combatiente ser consciente en cada momento de la situación en la que se encuentra: su posición en el campo de batalla, la de sus compañeros y la de sus enemigos, lo cual incrementará notablemente su eficacia. El nuevo desarrollo mejora la estabilidad térmica, aumentando el confort y el rendimiento del efectivo. De igual forma, los avances en la reducción de firma proporcionarán superioridad en condiciones de poca visibilidad.
Objetivo
Resolver las principales carencias del combatiente actual:
Falta de conocimiento situacional del combatiente
Protección insuficiente
Vulnerabilidad ante la mejora de los sistemas de detección y vigilancia
Dependencia excesiva del apoyo logístico en misiones (comida, agua, energía, municiones, ayuda médica)
Movilidad escasa
Ergonomía reducida
Soluciones
Transvase al soldado de tecnologías aplicadas a grandes sistemas (aviones, barcos…)
Mejora de la seguridad y eficacia en combate
Desarrollos del Grupo ITURRI
Equipo de supervivencia. Mochila de equipo electrónico, mochila de carga, guantes de frío, traje de intemperie, ropa interior, traje de reducción de firma, bolsas porta equipos, protección ocular, protección láser, máscara NBQ, guantes NBQ
Equipo de sostenimiento. Contenedor de alimentación, equipo de hidratación, botiquines (individual, NBQ y de pelotón), útil multiuso, útil multipropósito, cinta métrica, rollo alambre fino, hilo nylon y anzuelos, lámina plástica aislante, cordino, barras luminosas, linterna, marmita, bloque de magnesio con eslabón, colimador láser-bala
Este sistema de combate moderno ya fue desarrollado por numerosos paises a lo largo del mundo sobre todo por los Israelies y los EEUU, pero extrañamente el sistema comfut español es 10 kilos mas ligero que el americano aunque como se puede ver en las fotografias es notablemente mas aparatoso.
Blas de Lezo- Soldado Raso
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Localización : España
Re: España
Navantia gestionará la construcción de tres destructores para Australia
Gobierno australiano ha vuelto a confiar en Navantia para la gestión de su flota y la compañía perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) asumirá el diseño del proyecto de la construcción de tres destructores, basados en los modelos F-100 de la Armada española y de cuya ejecución se encargaron los astilleros ferrolanos.
El contrato, firmado ayer en la ciudad de Sidney en un acto que reunió a representantes del Ejecutivo australiano, de los astilleros ASC, de la empresa especializada en armamento y soluciones tecnológicas militares Raytheon y al presidente y director de la empresa española en el país, José Manuel Revuelta y Francisco Barón, es parte de la «Estrategia de Reforma de los AWD» que contempla el apoyo de Navantia en la materialización de estos buques en el menor plazo posible. El proyecto, antes en manos de AWD Alliance, sometido a una auditoria confirmó demoras (de más de dos años) y la necesidad de una inyección a mayores de 799 millones de euros, de ahí que se optase por buscar un nuevo gestor.
En este escenario, el constructor público español se encargará de buscar soluciones para mejorar los problemas detectados durante la construcción. Entre ellos, los bloques de las zonas de quilla, proa y popa fabricados en los astilleros de Ferrol y Fene y enviados por mar hasta Australia para su ensamblaje.
En virtud de este proceso de licitación «limitado», tal y como indicó el Gobierno australiano a través de un comunicado, Navantia trasladará a un equipo de diseño hasta los astilleros de Osborne, un complejo industrial situado en Adelaide, al sur del país.
«El hecho de que hayan depositado la confianza para que asumamos la construcción de los tres destructores que se está llevando a cabo en Adelaide es una señal más de la confianza que tienen en Navantia», recoge Efe de las declaraciones de Revuelta.
Y no le falta razón dado que en los últimos años, con más intensidad desde 2007, Australia se ha convertido en el principal cliente de Navantia respecto a la carga de trabajo. Hasta tres contratos le han permitido trabajar en menor o mayor medida en la construcción de estos destructores. La participación de la empresa en los proyectos constructivos motivó la ocupación de la oficina técnica, sobre todo en las instalaciones ferrolanas. Además, el pasado vienes entregó a la Armada del país el segundo de los portaaeronaves encargados (buques anfibios del tipo «LHD») y que se sumaba a las doce lanchas de desembarco realizadas en los astilleros de la Bahía de Cádiz.
Trabajos que, en opinión de Revuelta abren la posibilidad de tener «importantes oportunidades» de cara a los programas de modernización que se van a llevar a cabo por parte de la Armada y el Gobierno de Australia.
Petroleros de Ondimar
Este último acuerdo se suma al recientemente cerrado entre Navantia y Ondimar para la estructura financiera de dos de los cuatros petroleros convenidos en mayo entre el astillero público y la naviera vasca. Cuatro buques, tipo Suezmax, que supondrán para los astilleros de Ferrol y Cádiz 3 millones de horas de carga de trabajo que se repartirán también entre la industria auxiliar de ambas zonas. Hay intención de suscribir una quinta unidad en 2016.
Gobierno australiano ha vuelto a confiar en Navantia para la gestión de su flota y la compañía perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) asumirá el diseño del proyecto de la construcción de tres destructores, basados en los modelos F-100 de la Armada española y de cuya ejecución se encargaron los astilleros ferrolanos.
El contrato, firmado ayer en la ciudad de Sidney en un acto que reunió a representantes del Ejecutivo australiano, de los astilleros ASC, de la empresa especializada en armamento y soluciones tecnológicas militares Raytheon y al presidente y director de la empresa española en el país, José Manuel Revuelta y Francisco Barón, es parte de la «Estrategia de Reforma de los AWD» que contempla el apoyo de Navantia en la materialización de estos buques en el menor plazo posible. El proyecto, antes en manos de AWD Alliance, sometido a una auditoria confirmó demoras (de más de dos años) y la necesidad de una inyección a mayores de 799 millones de euros, de ahí que se optase por buscar un nuevo gestor.
En este escenario, el constructor público español se encargará de buscar soluciones para mejorar los problemas detectados durante la construcción. Entre ellos, los bloques de las zonas de quilla, proa y popa fabricados en los astilleros de Ferrol y Fene y enviados por mar hasta Australia para su ensamblaje.
En virtud de este proceso de licitación «limitado», tal y como indicó el Gobierno australiano a través de un comunicado, Navantia trasladará a un equipo de diseño hasta los astilleros de Osborne, un complejo industrial situado en Adelaide, al sur del país.
«El hecho de que hayan depositado la confianza para que asumamos la construcción de los tres destructores que se está llevando a cabo en Adelaide es una señal más de la confianza que tienen en Navantia», recoge Efe de las declaraciones de Revuelta.
Y no le falta razón dado que en los últimos años, con más intensidad desde 2007, Australia se ha convertido en el principal cliente de Navantia respecto a la carga de trabajo. Hasta tres contratos le han permitido trabajar en menor o mayor medida en la construcción de estos destructores. La participación de la empresa en los proyectos constructivos motivó la ocupación de la oficina técnica, sobre todo en las instalaciones ferrolanas. Además, el pasado vienes entregó a la Armada del país el segundo de los portaaeronaves encargados (buques anfibios del tipo «LHD») y que se sumaba a las doce lanchas de desembarco realizadas en los astilleros de la Bahía de Cádiz.
Trabajos que, en opinión de Revuelta abren la posibilidad de tener «importantes oportunidades» de cara a los programas de modernización que se van a llevar a cabo por parte de la Armada y el Gobierno de Australia.
Petroleros de Ondimar
Este último acuerdo se suma al recientemente cerrado entre Navantia y Ondimar para la estructura financiera de dos de los cuatros petroleros convenidos en mayo entre el astillero público y la naviera vasca. Cuatro buques, tipo Suezmax, que supondrán para los astilleros de Ferrol y Cádiz 3 millones de horas de carga de trabajo que se repartirán también entre la industria auxiliar de ambas zonas. Hay intención de suscribir una quinta unidad en 2016.
Blas de Lezo- Soldado Raso
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Re: España
Blas de Lezo escribió:siberianwolf escribió:Blas de Lezo escribió:d que zorro hablas?
no te gustan los uniformes de gala?
tranki, este es el del fututo del ejercito español...
ese es el sistema de ustedes del soldado del futuro?como se llama? que novedades trae?
El sistema se llama "Combatiente Futuro" (COMFUT), programa de las fuerzas armadas españolas.
NOVEDADES:
VISOR EN CASCO:
El visor incorporado en el casco manda las imagenes en video de la camara del arma , ya sea en vision nocturna o termica
ORDENADORES Y SENSORES FISIOLOGICOS:
El ordenador recibe los datos de los sencores que estan en el casco , el chaleco botas ,mangas y algunas partes mas para indicar la salud del soldado y es mandado al ordenador base o al del equipo medico si se encuentra mal o en malas condiciones
CHALECO NUEVO:
Bueno poco hay que decir solo que es inpirado en los FSBE actuales pero mas ligero y resistente
MICROCAMARA DEL FUSIL:
Bueno esto es una camara que si esta activada se ve en el visor del casco y sirve para que el soldado pueda disparar su arma completamete cubierto mediante el visor de punteria
El futuro soldado del Ejército de Tierra funcionará de forma integrada y trabajará en un entorno en red. Esto permitirá al combatiente ser consciente en cada momento de la situación en la que se encuentra: su posición en el campo de batalla, la de sus compañeros y la de sus enemigos, lo cual incrementará notablemente su eficacia. El nuevo desarrollo mejora la estabilidad térmica, aumentando el confort y el rendimiento del efectivo. De igual forma, los avances en la reducción de firma proporcionarán superioridad en condiciones de poca visibilidad.
Objetivo
Resolver las principales carencias del combatiente actual:
Falta de conocimiento situacional del combatiente
Protección insuficiente
Vulnerabilidad ante la mejora de los sistemas de detección y vigilancia
Dependencia excesiva del apoyo logístico en misiones (comida, agua, energía, municiones, ayuda médica)
Movilidad escasa
Ergonomía reducida
Soluciones
Transvase al soldado de tecnologías aplicadas a grandes sistemas (aviones, barcos…)
Mejora de la seguridad y eficacia en combate
Desarrollos del Grupo ITURRI
Equipo de supervivencia. Mochila de equipo electrónico, mochila de carga, guantes de frío, traje de intemperie, ropa interior, traje de reducción de firma, bolsas porta equipos, protección ocular, protección láser, máscara NBQ, guantes NBQ
Equipo de sostenimiento. Contenedor de alimentación, equipo de hidratación, botiquines (individual, NBQ y de pelotón), útil multiuso, útil multipropósito, cinta métrica, rollo alambre fino, hilo nylon y anzuelos, lámina plástica aislante, cordino, barras luminosas, linterna, marmita, bloque de magnesio con eslabón, colimador láser-bala
Este sistema de combate moderno ya fue desarrollado por numerosos paises a lo largo del mundo sobre todo por los Israelies y los EEUU, pero extrañamente el sistema comfut español es 10 kilos mas ligero que el americano aunque como se puede ver en las fotografias es notablemente mas aparatoso.
se ve bien ese sistema o se lee bien ...es como el sistema "barato" que no tiene exoesqueleto....y ojo con lo de barato no creo que lo sea.... es una manera de llamarlo
siberianwolf- Cabo Segundo
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Re: España
El sistema no es barato precisamente, es el sistema mas caro del mundo, el segundo mas caro es el alemán y su costo es la mitad del sistema español.siberianwolf escribió:
se ve bien ese sistema o se lee bien ...es como el sistema "barato" que no tiene exoesqueleto....y ojo con lo de barato no creo que lo sea.... es una manera de llamarlo
Aquí puedes ver los mas caros sistemas de combatientes del futuro.
https://actualidad.rt.com/actualidad/174887-robots-soldado-militar-guerra-infografia
Blas de Lezo- Soldado Raso
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Re: España
Blas de Lezo escribió:El sistema no es barato precisamente, es el sistema mas caro del mundo, el segundo mas caro es el alemán y su costo es la mitad del sistema español.siberianwolf escribió:
se ve bien ese sistema o se lee bien ...es como el sistema "barato" que no tiene exoesqueleto....y ojo con lo de barato no creo que lo sea.... es una manera de llamarlo
Aquí puedes ver los mas caros sistemas de combatientes del futuro.
https://actualidad.rt.com/actualidad/174887-robots-soldado-militar-guerra-infografia
acabo de comentarte que lo llamo "barato" como una manera de decirle a los proyectos sin los periquitos mostrados por USA o china por ejemplo exoesqueletos, no me esperaba que el proyecto español fuese el mas caro del mundo, pero tambien hay que ver hasta donde asciende los proyectos ingleses (sinceramente no creo que llegue a ser mas caro que el español o el aleman) el gringo y el ruso o chino....esos tiene pensado meterle muchas mas vainas que las que se ven ahora
saludos
siberianwolf- Cabo Segundo
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Re: España
jajaja Rajoy ya esta probando el traje xDsiberianwolf escribió:Blas de Lezo escribió:El sistema no es barato precisamente, es el sistema mas caro del mundo, el segundo mas caro es el alemán y su costo es la mitad del sistema español.siberianwolf escribió:
se ve bien ese sistema o se lee bien ...es como el sistema "barato" que no tiene exoesqueleto....y ojo con lo de barato no creo que lo sea.... es una manera de llamarlo
Aquí puedes ver los mas caros sistemas de combatientes del futuro.
https://actualidad.rt.com/actualidad/174887-robots-soldado-militar-guerra-infografia
acabo de comentarte que lo llamo "barato" como una manera de decirle a los proyectos sin los periquitos mostrados por USA o china por ejemplo exoesqueletos, no me esperaba que el proyecto español fuese el mas caro del mundo, pero tambien hay que ver hasta donde asciende los proyectos ingleses (sinceramente no creo que llegue a ser mas caro que el español o el aleman) el gringo y el ruso o chino....esos tiene pensado meterle muchas mas vainas que las que se ven ahora
saludos
Blas de Lezo- Soldado Raso
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Re: España
guía tecnica del eurofigther
el PDF... http://adf.ly/1UWL0I
agur
el PDF... http://adf.ly/1UWL0I
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: España
AUNQUE NO LO CREA... un grave "pelón"!!!!
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2016/01/08/misil-eeuul-enviado-espana-ejercicios-militares-termino-cuba/00031452238273515896870.htm
Un misil de EE.UU. enviado a España para unos ejercicios militares terminó en Cuba
Las autoridades están investigando si se trata de un error o una acción criminal o de espionaje. El misil, con una tecnología muy avanzada, fue confiscado al llegar a La Habana
Un misil estadounidense sin carga explosiva que fue enviado inicialmente a España en 2014 y utilizado en unos ejercicios militares de la OTAN terminó involuntariamente en Cuba, en lugar de regresar a su país de origen, informó hoy el diario The Wall Street Journal.
El periódico, que cita fuentes no identificadas conocedoras del caso, añadió que se trata de un misil aire-tierra «Hellfire», fabricado por la firma Lockheed Martin, inerte pero dotado de tecnología muy avanzada.
Según las fuentes, las autoridades están investigando si se trata de un error en el envío de la carga que contenía el misil, que antes de llegar a Cuba fue transportada por Alemania y Francia, o si forma parte de una acción criminal o de espionaje.
Los misiles «Hellfire» son disparados desde aviones de combate o helicópteros. Fueron diseñados como armas antitanque, pero se han modernizado y han sido utilizados desde drones para atacar objetivos de grupos terroristas en Yemen o Pakistán, agrega el diario.
En este caso, el misil salió del aeropuerto de Orlando (Florida) con destino a la base naval de Rota (Cádiz, España), y fue utilizado en unos ejercicios de la OTAN, según las fuentes consultadas por el periódico.
Pero por razones que se investigan, la carga que lo contenía pasó por distintas compañías de transporte y supuestamente tenía que haber sido enviado a Madrid, y de allí, vía aérea, a Fráncfort, y desde esa ciudad hasta Florida en otro avión.
Sin embargo, en la revisión del primer vuelo se echó en falta el misil, según el Journal. La pieza había sido transportada por camión a Fráncfort y desde allí al aeropuerto Charles de Gaulle de París, también en camión.
Allí fue colocado con otras cajas en un vuelo de Air France que, después de averiguó, tuvo como destino La Habana, donde nada más llegar la carga fue confiscada por las autoridades cubanas.
Lockheed Martin confirmó en junio de 2014 que el misil perdido seguramente estaba en Cuba, y notificó al Departamento de Estado, según las fuentes.
Las autoridades estadounidenses, que llevan más de un año pidiendo a La Habana que devuelva esa pieza, temen que la tecnología de la que está dotado el misil pueda haber sido compartida con naciones como China, Corea del Norte o Rusia, agrega el Journal.
para creer en "v a i n a s"
agur
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2016/01/08/misil-eeuul-enviado-espana-ejercicios-militares-termino-cuba/00031452238273515896870.htm
Un misil de EE.UU. enviado a España para unos ejercicios militares terminó en Cuba
Las autoridades están investigando si se trata de un error o una acción criminal o de espionaje. El misil, con una tecnología muy avanzada, fue confiscado al llegar a La Habana
Un misil estadounidense sin carga explosiva que fue enviado inicialmente a España en 2014 y utilizado en unos ejercicios militares de la OTAN terminó involuntariamente en Cuba, en lugar de regresar a su país de origen, informó hoy el diario The Wall Street Journal.
El periódico, que cita fuentes no identificadas conocedoras del caso, añadió que se trata de un misil aire-tierra «Hellfire», fabricado por la firma Lockheed Martin, inerte pero dotado de tecnología muy avanzada.
Según las fuentes, las autoridades están investigando si se trata de un error en el envío de la carga que contenía el misil, que antes de llegar a Cuba fue transportada por Alemania y Francia, o si forma parte de una acción criminal o de espionaje.
Los misiles «Hellfire» son disparados desde aviones de combate o helicópteros. Fueron diseñados como armas antitanque, pero se han modernizado y han sido utilizados desde drones para atacar objetivos de grupos terroristas en Yemen o Pakistán, agrega el diario.
En este caso, el misil salió del aeropuerto de Orlando (Florida) con destino a la base naval de Rota (Cádiz, España), y fue utilizado en unos ejercicios de la OTAN, según las fuentes consultadas por el periódico.
Pero por razones que se investigan, la carga que lo contenía pasó por distintas compañías de transporte y supuestamente tenía que haber sido enviado a Madrid, y de allí, vía aérea, a Fráncfort, y desde esa ciudad hasta Florida en otro avión.
Sin embargo, en la revisión del primer vuelo se echó en falta el misil, según el Journal. La pieza había sido transportada por camión a Fráncfort y desde allí al aeropuerto Charles de Gaulle de París, también en camión.
Allí fue colocado con otras cajas en un vuelo de Air France que, después de averiguó, tuvo como destino La Habana, donde nada más llegar la carga fue confiscada por las autoridades cubanas.
Lockheed Martin confirmó en junio de 2014 que el misil perdido seguramente estaba en Cuba, y notificó al Departamento de Estado, según las fuentes.
Las autoridades estadounidenses, que llevan más de un año pidiendo a La Habana que devuelva esa pieza, temen que la tecnología de la que está dotado el misil pueda haber sido compartida con naciones como China, Corea del Norte o Rusia, agrega el Journal.
para creer en "v a i n a s"
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: España
Navantia y Arabia Saudí ultiman los detalles de un megacontrato
La relación comercial que mantienen Navantia y la Marina de Arabia Saudí desde hace varios años puede culminar en breve con la firma de un megacontrato. Se trata de la construcción de cinco corbetas de la serie Avante 2.200, similares a los cuatro Patrulleros de Vigilancia Oceánica (POV) que se construyeron entre 2007 y 2012 en el astillero de Puerto Real para Venezuela. Todo apunta a que la firma del acuerdo es inminente.
La inversión ronda los 3.000 millones de euros y supondría carga de trabajo durante, al menos, cinco años, tanto para las factorías gallegas como para las de la Bahía. El contrato prevé más de 2.000 empleos entre Galicia y Cádiz, según han avanzado fuentes consultadas.
El Gobierno saudí anunció a mediados de 2010 su firme intención de renovar y modernizar la flota. Para ello, puso sobre la mesa un presupuesto de 92.000 millones de euros para comprar destructores, fragatas y submarinos a medio y largo plazo. Se inició, de esta forma, una carrera internacional para lograr alguno de estos suculentos contratos. Francia, Alemania, España y Estados Unidos, entre otros, mostraron interés por la oferta. En marzo de 2012 una misión del Gobierno saudí visitó los astilleros de Ferrol y comprobó 'in situ' el sistema de trabajo de Navantia en cuanto a construcción militar se refiere.
Contactos en Riad
La relación entre el monarca español Juan Carlos I y el Rey Abdalá ha ayudado, en cierto modo, a situar a España entre los países preferentes para el reparto del pastel. De hecho, don Juan Carlos visitó Riad en la primavera de 2013, acompañado por una delegación de empresarios españoles, y abordó futuras inversiones entre ambos países con el sucesor del Rey Abdalá, su hermano, el príncipe Salman, a la vez ministro de Defensa y responsable máximo del proyecto naval.
Los contactos entre España y Arabia Saudí continuaron y Navantia, ante las expectativas de negocio en la zona del Golfo Pérsico, abrió una oficina en Catar para atender las ofertas que surgieron también de Emiratos Árabes. El contrato con la Marina saudí tomó forma, precisamente, en 2013 cuando su Marina confirmó el interés por las fragatas españolas F-100. De hecho, la 'Méndez Núñez' realizó una gira de promoción por Arabia para que los saudíes comprobaran su diseño y tecnología.
Los saudíes dejaron clara su intención de incorporar a sus nuevos barcos uno de los sistemas de combate más avanzado, el ‘Aeigs’. Este potente sistema de acción es norteamericano, Lockheed Martin, pero fue desarrollado también por España, a través de Navantia, como socio tecnológico. La decisión de Arabia Saudí de incorporar el ‘Aeigs’ a su flota dejó entonces a la empresa española en una situación preferente. Este sistema de combate se integra en la Unidad de Sistemas FABA, en San Fernando.
Bendición del Gobierno
Todo el operativo para que España se hiciera con el primer contrato naval de Arabia iba sobre ruedas, sin embargo, en enero de 2015, la muerte del rey Abdala, enfrió de alguna forma su adjudicación. El Gobierno de Riad retomó el pulso al proyecto a finales del año pasado y, según fuentes consultadas por LA VOZ, el acuerdo está en su etapa final. De hecho se esperaba su firma para las próximas semanas, ya que cuenta con la bendición de la SEPI, sociedad a la que pertenece Navantia, pero el resultado de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre en España marcan el retraso del acuerdo.
No obstante, los Reyes de España realizarán una visita oficial a Arabia el próximo 16 de febrero, según ha anunciado el embajador del Reino de Arabia Saudí en España, el Príncipe Mansour Bin Khalid Alfarhan Al-Saud, aunque este viaje todavía no ha sido comunicado de forma oficial por la Casa Real española.
El acuerdo que se espera con Arabia Saudí supone un importante balón de oxígeno para las arcas de Navantia, que se encuentran en una situación financiera delicada después de cinco años de pérdidas. Pese a que la empersa ha ido amortiguando los números rojos, en 2014 cerró el ejercicio con un déficit de 29 millones de euros, el acumulado arroja un saldo negativo de casi 3.000 millones de euros de deudas a largo plazo.
La relación comercial que mantienen Navantia y la Marina de Arabia Saudí desde hace varios años puede culminar en breve con la firma de un megacontrato. Se trata de la construcción de cinco corbetas de la serie Avante 2.200, similares a los cuatro Patrulleros de Vigilancia Oceánica (POV) que se construyeron entre 2007 y 2012 en el astillero de Puerto Real para Venezuela. Todo apunta a que la firma del acuerdo es inminente.
La inversión ronda los 3.000 millones de euros y supondría carga de trabajo durante, al menos, cinco años, tanto para las factorías gallegas como para las de la Bahía. El contrato prevé más de 2.000 empleos entre Galicia y Cádiz, según han avanzado fuentes consultadas.
El Gobierno saudí anunció a mediados de 2010 su firme intención de renovar y modernizar la flota. Para ello, puso sobre la mesa un presupuesto de 92.000 millones de euros para comprar destructores, fragatas y submarinos a medio y largo plazo. Se inició, de esta forma, una carrera internacional para lograr alguno de estos suculentos contratos. Francia, Alemania, España y Estados Unidos, entre otros, mostraron interés por la oferta. En marzo de 2012 una misión del Gobierno saudí visitó los astilleros de Ferrol y comprobó 'in situ' el sistema de trabajo de Navantia en cuanto a construcción militar se refiere.
Contactos en Riad
La relación entre el monarca español Juan Carlos I y el Rey Abdalá ha ayudado, en cierto modo, a situar a España entre los países preferentes para el reparto del pastel. De hecho, don Juan Carlos visitó Riad en la primavera de 2013, acompañado por una delegación de empresarios españoles, y abordó futuras inversiones entre ambos países con el sucesor del Rey Abdalá, su hermano, el príncipe Salman, a la vez ministro de Defensa y responsable máximo del proyecto naval.
Los contactos entre España y Arabia Saudí continuaron y Navantia, ante las expectativas de negocio en la zona del Golfo Pérsico, abrió una oficina en Catar para atender las ofertas que surgieron también de Emiratos Árabes. El contrato con la Marina saudí tomó forma, precisamente, en 2013 cuando su Marina confirmó el interés por las fragatas españolas F-100. De hecho, la 'Méndez Núñez' realizó una gira de promoción por Arabia para que los saudíes comprobaran su diseño y tecnología.
Los saudíes dejaron clara su intención de incorporar a sus nuevos barcos uno de los sistemas de combate más avanzado, el ‘Aeigs’. Este potente sistema de acción es norteamericano, Lockheed Martin, pero fue desarrollado también por España, a través de Navantia, como socio tecnológico. La decisión de Arabia Saudí de incorporar el ‘Aeigs’ a su flota dejó entonces a la empresa española en una situación preferente. Este sistema de combate se integra en la Unidad de Sistemas FABA, en San Fernando.
Bendición del Gobierno
Todo el operativo para que España se hiciera con el primer contrato naval de Arabia iba sobre ruedas, sin embargo, en enero de 2015, la muerte del rey Abdala, enfrió de alguna forma su adjudicación. El Gobierno de Riad retomó el pulso al proyecto a finales del año pasado y, según fuentes consultadas por LA VOZ, el acuerdo está en su etapa final. De hecho se esperaba su firma para las próximas semanas, ya que cuenta con la bendición de la SEPI, sociedad a la que pertenece Navantia, pero el resultado de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre en España marcan el retraso del acuerdo.
No obstante, los Reyes de España realizarán una visita oficial a Arabia el próximo 16 de febrero, según ha anunciado el embajador del Reino de Arabia Saudí en España, el Príncipe Mansour Bin Khalid Alfarhan Al-Saud, aunque este viaje todavía no ha sido comunicado de forma oficial por la Casa Real española.
El acuerdo que se espera con Arabia Saudí supone un importante balón de oxígeno para las arcas de Navantia, que se encuentran en una situación financiera delicada después de cinco años de pérdidas. Pese a que la empersa ha ido amortiguando los números rojos, en 2014 cerró el ejercicio con un déficit de 29 millones de euros, el acumulado arroja un saldo negativo de casi 3.000 millones de euros de deudas a largo plazo.
Blas de Lezo- Soldado Raso
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Re: España
del baúl...
un análisis que en su tiempo (2009) hizo el ET de España para selecionar el Vehiculo Blindado sobre Ruedas (VBR)
el PDF... http://adf.ly/1WJe5O
que lo disfruten
agur
un análisis que en su tiempo (2009) hizo el ET de España para selecionar el Vehiculo Blindado sobre Ruedas (VBR)
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Nilo- Sargento Ayudante
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Re: España
un articulo sobre el accidente del A400M en Sevilla y de como marcha EADS y el programa A400M
el PDF... http://adf.ly/1Wfosz
agur
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agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: España
si el destino de este buque ya de por sí es triste... su agonía lo es peor...
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2016/03/06/principe-asturias-tres-anos-oxidandose-ferrol/0003_201603F6C5991.htm
El «Príncipe de Asturias», tres años oxidándose en Ferrol
Defensa suma ya diez ofertas de empresas para convertir en chatarra el emblemático buque
ANTÍA URGORRIFERROL, 06 de marzo de 2016. Actualizado a las 09:55 h.
El lento proceso de agonía del portaviones Príncipe de Asturias encara su recta final, tres años después de su llegada a Ferrol. En apenas tres semanas y media se terminará el plazo para la presentación de las ofertas para el desguace del que fuera buque insignia de la Armada.
¿Cuándo termina el plazo para la recepción de propuestas?
En el Boletín Oficial del Estado del 16 de enero el Ministerio de Defensa fijó las condiciones de la puja, por un precio de salida de algo más de 4,8 millones de euros, y fijando el límite de recepción de propuestas el 16 de febrero. Sin embargo, varias empresas interesadas en adquirir el portaviones mostraron la necesidad de ampliar los plazos para presentar las propuestas. Defensa aceptó y hasta el 31 de marzo se podrán hacer ofertas.
¿Cuántas empresas están interesadas?
Fuentes de la Marina informaron que son diez las empresas interesadas en adquirir el Príncipe de Asturias para convertirlo en chatarra, nueve de ellas se presentaron en el plazo inicialmente fijado y la última dentro de la ampliación. Teniendo en cuenta que aún quedan más de tres semanas por delante, es más que probable que la cifra final de firmas interesadas se vea incrementada. Solo hasta esa fecha se podrá conocer el número exacto de ofertas, ya que es habitual que este trámite se formalice en jornadas muy cercanas al cierre de plazo de presentación. También es posible que alguna dé marcha atrás en sus intenciones, bien por la falta de capacidad técnica para la operación o por que no le ven beneficios económicos suficientes.
¿Cuándo se retirará el portaviones?
Las previsiones con las que trabaja la Marina es que pueda ser antes de que termine este año, una vez que se seleccione la oferta que se considere más adecuada. Por ello, la firma que finalmente gane la subasta para proceder a su conversión en chatarra deberá, por un lado, tener capacidad para hacer frente al precio de salida de la unidad y, por el otro, la logística y medios necesarios para retirar al Príncipe de Asturias de su emplazamiento actual en Ferrol, donde se encuentra bajo la tutela del Arsenal.
¿Por qué se dio de baja el buque?
La baja del Príncipe de Asturias se produjo por varios factores, independientemente de que su capacidad operativa le habría permitido seguir activo más años. El alto coste de su mantenimiento aún sin navegar tuvo un peso importante a la hora de optar por su retirada. También se tuvo en cuenta el hecho de que el Juan Carlos I entrase en servicio y pueda ejercer como portaviones de la Flota, entre otras muchas funciones.
¿Cuánto tiempo lleva en Ferrol?
El buque llegó a Ferrol el 8 de febrero del 2013, hace justo tres años. Procedía de su base en Rota y poco a poco se fue acometiendo su desarme y la retirada de todos aquellos materiales que se consideraron todavía útiles por parte de la Marina. Una dotación de quince marinos se encargaron durante un tiempo de las tareas de custodia y en la actualidad estas labores se realizan por parte de personal del propio Arsenal.
una pena que no haya salido una iniciativa solida para convertirlo en un museo aero-naval toda una interesante y fuerte atracción turistica para aquellas ciudades con costa...
agur
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2016/03/06/principe-asturias-tres-anos-oxidandose-ferrol/0003_201603F6C5991.htm
El «Príncipe de Asturias», tres años oxidándose en Ferrol
Defensa suma ya diez ofertas de empresas para convertir en chatarra el emblemático buque
ANTÍA URGORRIFERROL, 06 de marzo de 2016. Actualizado a las 09:55 h.
El lento proceso de agonía del portaviones Príncipe de Asturias encara su recta final, tres años después de su llegada a Ferrol. En apenas tres semanas y media se terminará el plazo para la presentación de las ofertas para el desguace del que fuera buque insignia de la Armada.
¿Cuándo termina el plazo para la recepción de propuestas?
En el Boletín Oficial del Estado del 16 de enero el Ministerio de Defensa fijó las condiciones de la puja, por un precio de salida de algo más de 4,8 millones de euros, y fijando el límite de recepción de propuestas el 16 de febrero. Sin embargo, varias empresas interesadas en adquirir el portaviones mostraron la necesidad de ampliar los plazos para presentar las propuestas. Defensa aceptó y hasta el 31 de marzo se podrán hacer ofertas.
¿Cuántas empresas están interesadas?
Fuentes de la Marina informaron que son diez las empresas interesadas en adquirir el Príncipe de Asturias para convertirlo en chatarra, nueve de ellas se presentaron en el plazo inicialmente fijado y la última dentro de la ampliación. Teniendo en cuenta que aún quedan más de tres semanas por delante, es más que probable que la cifra final de firmas interesadas se vea incrementada. Solo hasta esa fecha se podrá conocer el número exacto de ofertas, ya que es habitual que este trámite se formalice en jornadas muy cercanas al cierre de plazo de presentación. También es posible que alguna dé marcha atrás en sus intenciones, bien por la falta de capacidad técnica para la operación o por que no le ven beneficios económicos suficientes.
¿Cuándo se retirará el portaviones?
Las previsiones con las que trabaja la Marina es que pueda ser antes de que termine este año, una vez que se seleccione la oferta que se considere más adecuada. Por ello, la firma que finalmente gane la subasta para proceder a su conversión en chatarra deberá, por un lado, tener capacidad para hacer frente al precio de salida de la unidad y, por el otro, la logística y medios necesarios para retirar al Príncipe de Asturias de su emplazamiento actual en Ferrol, donde se encuentra bajo la tutela del Arsenal.
¿Por qué se dio de baja el buque?
La baja del Príncipe de Asturias se produjo por varios factores, independientemente de que su capacidad operativa le habría permitido seguir activo más años. El alto coste de su mantenimiento aún sin navegar tuvo un peso importante a la hora de optar por su retirada. También se tuvo en cuenta el hecho de que el Juan Carlos I entrase en servicio y pueda ejercer como portaviones de la Flota, entre otras muchas funciones.
¿Cuánto tiempo lleva en Ferrol?
El buque llegó a Ferrol el 8 de febrero del 2013, hace justo tres años. Procedía de su base en Rota y poco a poco se fue acometiendo su desarme y la retirada de todos aquellos materiales que se consideraron todavía útiles por parte de la Marina. Una dotación de quince marinos se encargaron durante un tiempo de las tareas de custodia y en la actualidad estas labores se realizan por parte de personal del propio Arsenal.
una pena que no haya salido una iniciativa solida para convertirlo en un museo aero-naval toda una interesante y fuerte atracción turistica para aquellas ciudades con costa...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: España
Su 27 visto desde Eurofigther español.
Blas de Lezo- Soldado Raso
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Localización : España
Re: España
Blas de Lezo escribió:siberianwolf escribió:Blas de Lezo escribió:d que zorro hablas?
no te gustan los uniformes de gala?
tranki, este es el del fututo del ejercito español...
ese es el sistema de ustedes del soldado del futuro?como se llama? que novedades trae?
El sistema se llama "Combatiente Futuro" (COMFUT), programa de las fuerzas armadas españolas.
NOVEDADES:
VISOR EN CASCO:
El visor incorporado en el casco manda las imagenes en video de la camara del arma , ya sea en vision nocturna o termica
ORDENADORES Y SENSORES FISIOLOGICOS:
El ordenador recibe los datos de los sencores que estan en el casco , el chaleco botas ,mangas y algunas partes mas para indicar la salud del soldado y es mandado al ordenador base o al del equipo medico si se encuentra mal o en malas condiciones
CHALECO NUEVO:
Bueno poco hay que decir solo que es inpirado en los FSBE actuales pero mas ligero y resistente
MICROCAMARA DEL FUSIL:
Bueno esto es una camara que si esta activada se ve en el visor del casco y sirve para que el soldado pueda disparar su arma completamete cubierto mediante el visor de punteria
El futuro soldado del Ejército de Tierra funcionará de forma integrada y trabajará en un entorno en red. Esto permitirá al combatiente ser consciente en cada momento de la situación en la que se encuentra: su posición en el campo de batalla, la de sus compañeros y la de sus enemigos, lo cual incrementará notablemente su eficacia. El nuevo desarrollo mejora la estabilidad térmica, aumentando el confort y el rendimiento del efectivo. De igual forma, los avances en la reducción de firma proporcionarán superioridad en condiciones de poca visibilidad.
Objetivo
Resolver las principales carencias del combatiente actual:
Falta de conocimiento situacional del combatiente
Protección insuficiente
Vulnerabilidad ante la mejora de los sistemas de detección y vigilancia
Dependencia excesiva del apoyo logístico en misiones (comida, agua, energía, municiones, ayuda médica)
Movilidad escasa
Ergonomía reducida
Soluciones
Transvase al soldado de tecnologías aplicadas a grandes sistemas (aviones, barcos…)
Mejora de la seguridad y eficacia en combate
Desarrollos del Grupo ITURRI
Equipo de supervivencia. Mochila de equipo electrónico, mochila de carga, guantes de frío, traje de intemperie, ropa interior, traje de reducción de firma, bolsas porta equipos, protección ocular, protección láser, máscara NBQ, guantes NBQ
Equipo de sostenimiento. Contenedor de alimentación, equipo de hidratación, botiquines (individual, NBQ y de pelotón), útil multiuso, útil multipropósito, cinta métrica, rollo alambre fino, hilo nylon y anzuelos, lámina plástica aislante, cordino, barras luminosas, linterna, marmita, bloque de magnesio con eslabón, colimador láser-bala
Este sistema de combate moderno ya fue desarrollado por numerosos paises a lo largo del mundo sobre todo por los Israelies y los EEUU, pero extrañamente el sistema comfut español es 10 kilos mas ligero que el americano aunque como se puede ver en las fotografias es notablemente mas aparatoso.
blas este proyecto si es tan caro como mencionas no seria caro para el ejercito español? se ve interesante... pero tambien pesado... e incomodo... bueno "digo se ve" quizas es ergonómico...
daniel alejandro- Distinguido
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Localización : En el Estado Esequibo
Re: España
bueno... una mala historia...
http://politica.elpais.com/politica/2016/04/19/actualidad/1461092122_199294.html
El retraso del submarino S-80 cuesta 130 millones de euros
Es el precio de someter a una profunda revisión a los tres submarinos todavía en servicio para prolongar su vida operativa
ElPais - Miguel González - Madrid 20 ABR 2016 - 10:25 CEST
Submarino Galerna (S- 71) clase Agosta de la Armada Española. Gonzalo García Galán
MÁS INFORMACIÓN
Un submarino con sobrepeso
Aún no se sabe cuánto costará el nuevo submarino español, rebautizado como S-81 Plus, pero sí se conoce cuál será el coste de su retraso, provocado por sus defectos de diseño (entre otros, un sobrepeso de 75 toneladas): unos 130 millones de euros. Ese es el precio de someter a una profunda revisión a los tres submarinos todavía en servicio para prolongar su vida operativa hasta que lleguen sus sustitutos. A punto de concluir la gran carena del Tramontana (S-74), por 43 millones, la Armada planea ya repetir la operación con el S-71 y el S-73.
El submarino es un “arma estratégica” —en palabras del jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz Delgado— que España no debe perder. De los ocho sumergibles que tenía en los años ochenta, ya sólo quedan tres, lo que ha obligado a declinar algunas peticiones de la OTAN.
Pero el retraso de la nueva serie S-80 —inicialmente estaba previsto que el primero, el Isaac Peral, se entregase en 2012 y ahora se apunta a 2018 o 2020— amenaza con dejarlos en dique seco. Y ello no solo implica perder una capacidad tecnológica y militar, sino también el adiestramiento de las tripulaciones, que cuesta todavía más recuperar.
Para que puedan seguir navegando en condiciones de seguridad, deben someterse a una exhaustiva revisión, denominada gran carena, que se prolonga durante 18 meses e implica desmontarlos por completo.
La Armada contrató el año pasado con el astillero público Navantia una gran carena no prevista del Tramontana por 42,9 millones de euros, a punto de concluir, y ya planea repetir la operación con el Galerna (S-71) y el Mistral (S-73) en 2017 y 2018.
Cuatro carenas
Normalmente se realizan cuatro grandes carenas a lo largo de la vida de un submarino, pero la Armada se propone hacer una quinta antes de darlos de baja. Estas obras permitirían prolongar sus tres décadas de servicio en cuatro o cinco años más, lo que serviría de puente hasta la llegada de los nuevos S-80, aunque no está garantizado.
A principios de este mes, Navantia concluyó el casco resistente del S-81 Plus, así llamado porque hubo que alargarlo para compensar el sobrepeso, tras realizar un completo rediseño para el que se contrató a la firma estadounidense Electric Boat, por 14 millones. Pero hasta este verano no está previsto que se realice la denominada Critical Design Review (CDR), que permitirá certificar definitivamente el diseño del submarino. Defensa ha ordenado a Navantia que aparque los trabajos de construcción de los otros tres sumergibles y se centre en la primera unidad, el S-81 Plus. Solo entonces se podrá fijar el número de unidades, el coste final del programa y el calendario de entregas. Y eso obligará a modificar la actual orden de ejecución, equivalente al contrato.
El sobrepeso es el problema más aparatoso del nuevo submarino, pero no el único. La integración de un sistema de propulsión AIP (independiente del aire) también ha generado múltiples complicaciones, pero la Armada se resiste a renunciar al mismo, porque un submarino con motor diésel-eléctrico convencional nacería ya obsoleto. Aunque Defensa mantiene formalmente el presupuesto inicial del programa S-80 (2.135 millones de euros), los expertos dan por sentado que este dinero sólo llegará para el primer submarino y habrá que buscar más fondos (aunque no sean tan caros, una vez certificado el diseño) para los restantes.
El mayor fiasco de la industria militar española no ha sido objeto de un debate monográfico en el Parlamento ni de exigencia de responsabilidades. En su último comunicado sobre el S-80, el pasado 16 de abril, Defensa deslizaba sutilmente la responsabilidad hacia el Gobierno del PSOE, al atribuir los “graves retrasos” del proyecto a su “alta componente tecnológica” y a la “falta de un socio tecnológico de referencia”. Fue en 2010 cuando Navantia rompió su colaboración con la firma francesa DCNS, convencida de que no la necesitaba para diseñar un submarino de nuevo cuño.
y es que la sobervia autosuficiencia de NAVANTIA aunado a una evidente mala asesorñia tecnica y una peor ejecución del proyecto y su obra, habrían sido la causa de este "desastre" ya no solo por los 130 millones de euros "extras" que la armada deberá pagar por mantener un arma submarina obsoleta (los GALERNA) ni tampoco por el evidente sobrecosto que tendrán las unidades construidas y/o por construir, debido a los trabajos extras necesarios, materiales y el retraso en la entrega ya de 4 años...
SI NO POR LA MALA REPUTACIÓN que el proyecto tendrá sobre el resto de actividades de NAVANTIA, a pesar de los exitos registrados con los buques australianos BPE y las fragatas noruegas... confirmando que los "pelones" con los HOBART australianos debidos a una mala coordinación del proyecto tendrían un origen mas que justo y razonable... PERO LO PEOR... el mercado internacional tenia la mirada puesta en estos subs que representaban una IMPORTANTE Y VALIOSA competencia a otros desarrollos que a dia de hoy estan concluidos y estan en la palestra comercial... mientras que el ISAAC PERAL hoy renombrado PLUS (buen y acertado re-nombre por cierto), solo quedará como un mal experimiento para la tecnologia naval española precursora si se quiere en el arma submarina...
agur
http://politica.elpais.com/politica/2016/04/19/actualidad/1461092122_199294.html
El retraso del submarino S-80 cuesta 130 millones de euros
Es el precio de someter a una profunda revisión a los tres submarinos todavía en servicio para prolongar su vida operativa
ElPais - Miguel González - Madrid 20 ABR 2016 - 10:25 CEST
Submarino Galerna (S- 71) clase Agosta de la Armada Española. Gonzalo García Galán
MÁS INFORMACIÓN
Un submarino con sobrepeso
Aún no se sabe cuánto costará el nuevo submarino español, rebautizado como S-81 Plus, pero sí se conoce cuál será el coste de su retraso, provocado por sus defectos de diseño (entre otros, un sobrepeso de 75 toneladas): unos 130 millones de euros. Ese es el precio de someter a una profunda revisión a los tres submarinos todavía en servicio para prolongar su vida operativa hasta que lleguen sus sustitutos. A punto de concluir la gran carena del Tramontana (S-74), por 43 millones, la Armada planea ya repetir la operación con el S-71 y el S-73.
El submarino es un “arma estratégica” —en palabras del jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz Delgado— que España no debe perder. De los ocho sumergibles que tenía en los años ochenta, ya sólo quedan tres, lo que ha obligado a declinar algunas peticiones de la OTAN.
Pero el retraso de la nueva serie S-80 —inicialmente estaba previsto que el primero, el Isaac Peral, se entregase en 2012 y ahora se apunta a 2018 o 2020— amenaza con dejarlos en dique seco. Y ello no solo implica perder una capacidad tecnológica y militar, sino también el adiestramiento de las tripulaciones, que cuesta todavía más recuperar.
Para que puedan seguir navegando en condiciones de seguridad, deben someterse a una exhaustiva revisión, denominada gran carena, que se prolonga durante 18 meses e implica desmontarlos por completo.
La Armada contrató el año pasado con el astillero público Navantia una gran carena no prevista del Tramontana por 42,9 millones de euros, a punto de concluir, y ya planea repetir la operación con el Galerna (S-71) y el Mistral (S-73) en 2017 y 2018.
Cuatro carenas
Normalmente se realizan cuatro grandes carenas a lo largo de la vida de un submarino, pero la Armada se propone hacer una quinta antes de darlos de baja. Estas obras permitirían prolongar sus tres décadas de servicio en cuatro o cinco años más, lo que serviría de puente hasta la llegada de los nuevos S-80, aunque no está garantizado.
A principios de este mes, Navantia concluyó el casco resistente del S-81 Plus, así llamado porque hubo que alargarlo para compensar el sobrepeso, tras realizar un completo rediseño para el que se contrató a la firma estadounidense Electric Boat, por 14 millones. Pero hasta este verano no está previsto que se realice la denominada Critical Design Review (CDR), que permitirá certificar definitivamente el diseño del submarino. Defensa ha ordenado a Navantia que aparque los trabajos de construcción de los otros tres sumergibles y se centre en la primera unidad, el S-81 Plus. Solo entonces se podrá fijar el número de unidades, el coste final del programa y el calendario de entregas. Y eso obligará a modificar la actual orden de ejecución, equivalente al contrato.
El sobrepeso es el problema más aparatoso del nuevo submarino, pero no el único. La integración de un sistema de propulsión AIP (independiente del aire) también ha generado múltiples complicaciones, pero la Armada se resiste a renunciar al mismo, porque un submarino con motor diésel-eléctrico convencional nacería ya obsoleto. Aunque Defensa mantiene formalmente el presupuesto inicial del programa S-80 (2.135 millones de euros), los expertos dan por sentado que este dinero sólo llegará para el primer submarino y habrá que buscar más fondos (aunque no sean tan caros, una vez certificado el diseño) para los restantes.
El mayor fiasco de la industria militar española no ha sido objeto de un debate monográfico en el Parlamento ni de exigencia de responsabilidades. En su último comunicado sobre el S-80, el pasado 16 de abril, Defensa deslizaba sutilmente la responsabilidad hacia el Gobierno del PSOE, al atribuir los “graves retrasos” del proyecto a su “alta componente tecnológica” y a la “falta de un socio tecnológico de referencia”. Fue en 2010 cuando Navantia rompió su colaboración con la firma francesa DCNS, convencida de que no la necesitaba para diseñar un submarino de nuevo cuño.
y es que la sobervia autosuficiencia de NAVANTIA aunado a una evidente mala asesorñia tecnica y una peor ejecución del proyecto y su obra, habrían sido la causa de este "desastre" ya no solo por los 130 millones de euros "extras" que la armada deberá pagar por mantener un arma submarina obsoleta (los GALERNA) ni tampoco por el evidente sobrecosto que tendrán las unidades construidas y/o por construir, debido a los trabajos extras necesarios, materiales y el retraso en la entrega ya de 4 años...
SI NO POR LA MALA REPUTACIÓN que el proyecto tendrá sobre el resto de actividades de NAVANTIA, a pesar de los exitos registrados con los buques australianos BPE y las fragatas noruegas... confirmando que los "pelones" con los HOBART australianos debidos a una mala coordinación del proyecto tendrían un origen mas que justo y razonable... PERO LO PEOR... el mercado internacional tenia la mirada puesta en estos subs que representaban una IMPORTANTE Y VALIOSA competencia a otros desarrollos que a dia de hoy estan concluidos y estan en la palestra comercial... mientras que el ISAAC PERAL hoy renombrado PLUS (buen y acertado re-nombre por cierto), solo quedará como un mal experimiento para la tecnologia naval española precursora si se quiere en el arma submarina...
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Nilo- Sargento Ayudante
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Re: España
bueno... por que no todo es malo en NAVANTIA...
aqui dos de sus productos "estrella"...
articulo revista Ingenieria Naval describiento por completo el BAC CANTABRIA
bajar PDF... http://adf.ly/1ZkT8V
y otro articulo de la revista Ingenieria Naval describiendo el BAM
bajar PDF... http://adf.ly/1ZkTOO
que lo disfruten
agur
aqui dos de sus productos "estrella"...
articulo revista Ingenieria Naval describiento por completo el BAC CANTABRIA
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y otro articulo de la revista Ingenieria Naval describiendo el BAM
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Re: España
La Armada quiere cazas F-35
La Armada tiene claro cuáles son los planes prioritarios de renovación de su flota: nuevas fragatas F-110; conseguir 10 Buques de Acción Marítima (BAM); cambiar los cazas Harrier por los nuevos F-35; incorporar helicópteros NH-90 navalizados y, por supuesto, contar cuanto antes con el submarino S-80, cuyo diseño ha retrasado el desarrollo del proyecto.
Así lo ha explicado el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, en un encuentro con los medios de comunicación, donde ha indicado sus prioridades con “planes viables” y de acuerdo a “una estabilidad presupuestaria”. En ningún caso se “pretende aumentar el número de unidades sino sustituir las que quedan obsoletas” por otras más modernas y capaces.
En el caso de la sustitución de los aviones con que cuenta la Armada, los F-35 son "la única opción". La vida útil de los cazas Harrier que operan actualmente se puede ampliar hasta 2025 o 2027 y el almirante jefe de la Armada considera que “la única opción de futuro es el F-35. No hay otra opción”. Sin embargo, Muñoz-Delgado ha explicado las dificultades de no haberse incorporado al consorcio de países que lo desarrollan desde el comienzo. Por eso, se plantea la posibilidad de “ir de la mano del Ejército del Aire”, “aunque está por decidir”, ha explicado.
Uno de los proyectos más importantes para la Armada es el impulso de los buques tipo fragata F-110, para poder sustituir cuanto antes las fragatas F-80 clase Santa María. Se trata de un plan de renovación “muy importante”, dado que las fragatas son el “buque fundamental de la institución” y las F80, actualmente en uso, se encuentran en mitad de su vida útil.
Otro de los objetivos es conseguir 10 Buques de Acción Marítima (BAM). En estos momentos, la Armada cuenta con cuatro de estos patrulleros polivalentes y está aprobada la construcción de dos más (“Audaz” y “Furor”). Además, Muñoz-Delgado ha insistido en que quiere contar con dos de estos buques “especiales” para tareas de investigación subacuática, que podrían desempeñar, además, labores de protección del patrimonio subacuático, rescate submarino y apoyo a buceadores.En la línea de renovar sin aumentar la flota, el AJEMA ha explicado que cuando se incorpore el quinto BAM se dará de baja una corbeta.
El AJEMA también ha puesto sobre la mesa la incorporación de los helicópteros NH-90, aunque “navalizados”. “Existen problemas técnicos que no se han solucionado aún” para que puedan usarse aeronaves en el portaviones Juan Carlos I. Con el retraso en la llegada del nuevo helicóptero, “hay que renovar y mantener los que están en uso”, algo que resulta “más costoso que una unidad nueva” en muchas ocasiones.
El S-80 y las grandes carenas
La nueva flota de submarinos es uno de los aspectos más controvertidos dentro de la Armada por el retraso del submarino S-80 por fallos en su diseño. El AJEMA ha asegurado que el diseño final del sumergible estará disponible este mismo verano, aunque no ha querido dar una fecha de entrega de la primera unidad.
El retraso del S-80 costará unos 130 millones de euros, sólo en la renovación completa y puesta a punto de los submarinos S70 que actualmente se utilizan. Se trata de una gran carena que la Armada acometerá en los submarinos Galerna y el Mistral, ya que el tercero, el Tramontana, “está casi listo” tras haberse sometido a esta gran revisión.
El AJEMA ha explicado que pese al retraso y el rediseño, el S-80 “no tendrá nuevas capacidades” aunque está convencido de que “será un gran submarino”. Además, ha dejado claro que la opción de acudir al mercado para comprar nuevos modelos de submarino estaba descartada desde el comienzo. “La Armada siempre ha apoyado la industria naval” en España y gracias a ello “tenemos una industria naval puntera”, ha dicho.
http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/armada-quiere-cazas-f-35/20160419210804281292.html
La Armada tiene claro cuáles son los planes prioritarios de renovación de su flota: nuevas fragatas F-110; conseguir 10 Buques de Acción Marítima (BAM); cambiar los cazas Harrier por los nuevos F-35; incorporar helicópteros NH-90 navalizados y, por supuesto, contar cuanto antes con el submarino S-80, cuyo diseño ha retrasado el desarrollo del proyecto.
Así lo ha explicado el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, en un encuentro con los medios de comunicación, donde ha indicado sus prioridades con “planes viables” y de acuerdo a “una estabilidad presupuestaria”. En ningún caso se “pretende aumentar el número de unidades sino sustituir las que quedan obsoletas” por otras más modernas y capaces.
En el caso de la sustitución de los aviones con que cuenta la Armada, los F-35 son "la única opción". La vida útil de los cazas Harrier que operan actualmente se puede ampliar hasta 2025 o 2027 y el almirante jefe de la Armada considera que “la única opción de futuro es el F-35. No hay otra opción”. Sin embargo, Muñoz-Delgado ha explicado las dificultades de no haberse incorporado al consorcio de países que lo desarrollan desde el comienzo. Por eso, se plantea la posibilidad de “ir de la mano del Ejército del Aire”, “aunque está por decidir”, ha explicado.
Uno de los proyectos más importantes para la Armada es el impulso de los buques tipo fragata F-110, para poder sustituir cuanto antes las fragatas F-80 clase Santa María. Se trata de un plan de renovación “muy importante”, dado que las fragatas son el “buque fundamental de la institución” y las F80, actualmente en uso, se encuentran en mitad de su vida útil.
Otro de los objetivos es conseguir 10 Buques de Acción Marítima (BAM). En estos momentos, la Armada cuenta con cuatro de estos patrulleros polivalentes y está aprobada la construcción de dos más (“Audaz” y “Furor”). Además, Muñoz-Delgado ha insistido en que quiere contar con dos de estos buques “especiales” para tareas de investigación subacuática, que podrían desempeñar, además, labores de protección del patrimonio subacuático, rescate submarino y apoyo a buceadores.En la línea de renovar sin aumentar la flota, el AJEMA ha explicado que cuando se incorpore el quinto BAM se dará de baja una corbeta.
El AJEMA también ha puesto sobre la mesa la incorporación de los helicópteros NH-90, aunque “navalizados”. “Existen problemas técnicos que no se han solucionado aún” para que puedan usarse aeronaves en el portaviones Juan Carlos I. Con el retraso en la llegada del nuevo helicóptero, “hay que renovar y mantener los que están en uso”, algo que resulta “más costoso que una unidad nueva” en muchas ocasiones.
El S-80 y las grandes carenas
La nueva flota de submarinos es uno de los aspectos más controvertidos dentro de la Armada por el retraso del submarino S-80 por fallos en su diseño. El AJEMA ha asegurado que el diseño final del sumergible estará disponible este mismo verano, aunque no ha querido dar una fecha de entrega de la primera unidad.
El retraso del S-80 costará unos 130 millones de euros, sólo en la renovación completa y puesta a punto de los submarinos S70 que actualmente se utilizan. Se trata de una gran carena que la Armada acometerá en los submarinos Galerna y el Mistral, ya que el tercero, el Tramontana, “está casi listo” tras haberse sometido a esta gran revisión.
El AJEMA ha explicado que pese al retraso y el rediseño, el S-80 “no tendrá nuevas capacidades” aunque está convencido de que “será un gran submarino”. Además, ha dejado claro que la opción de acudir al mercado para comprar nuevos modelos de submarino estaba descartada desde el comienzo. “La Armada siempre ha apoyado la industria naval” en España y gracias a ello “tenemos una industria naval puntera”, ha dicho.
http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/armada-quiere-cazas-f-35/20160419210804281292.html
Blas de Lezo- Soldado Raso
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Re: España
Tiene que mejorar micho la economia de España para eso...
mientras tanto Harriers, NH-90 y Sea King, con eso van bien
mientras tanto Harriers, NH-90 y Sea King, con eso van bien
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"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: España
Acusan a España de traicionar a la OTAN por dejar repostar a buques rusos
Un congresista estadounidense ha acusado a España de traicionar los intereses de la OTAN y "socavar la solidaridad" del bloque militar al permitir que decenas de buques de guerra y submarinos rusos repostaran en una base militar ubicada en Ceuta, a unos 30 kilómetros de una base de la Marina británica en Gibraltar, informa 'The Times'.
Según el diario, desde 2011 al menos 57 buques de guerra y submarinos rusos han accedido a ese enclave situado en el norte de África, algo que preocupa a ambos lados del Atlántico a pesar de que ninguna de esas paradas ha estado vinculada con actividad militar, sino logística y de descanso de las tripulaciones.
"España, miembro de la OTAN, ha permitido a la Armada rusa el uso regular del puerto español del enclave soberano de Ceuta en el norte de África", ha denunciado el congresista republicano Joe Pitts, añadiendo que esto representa "riesgos significativos de inteligencia y seguridad para EE.UU., y el Reino Unido" y para toda la alianza de la OTAN en general.
Asimismo, este viernes ha sido aprobada una modificación de una cláusula de la Ley de Defensa Nacional de EE.UU., propuesta por Pitts, para que el Pentágono pueda exigir a los responsables de Defensa pertenecientes al bloque militar reportes sobre si proporcionan sus puertos a buques de guerra y submarinos rusos.
Un congresista estadounidense ha acusado a España de traicionar los intereses de la OTAN y "socavar la solidaridad" del bloque militar al permitir que decenas de buques de guerra y submarinos rusos repostaran en una base militar ubicada en Ceuta, a unos 30 kilómetros de una base de la Marina británica en Gibraltar, informa 'The Times'.
Según el diario, desde 2011 al menos 57 buques de guerra y submarinos rusos han accedido a ese enclave situado en el norte de África, algo que preocupa a ambos lados del Atlántico a pesar de que ninguna de esas paradas ha estado vinculada con actividad militar, sino logística y de descanso de las tripulaciones.
"España, miembro de la OTAN, ha permitido a la Armada rusa el uso regular del puerto español del enclave soberano de Ceuta en el norte de África", ha denunciado el congresista republicano Joe Pitts, añadiendo que esto representa "riesgos significativos de inteligencia y seguridad para EE.UU., y el Reino Unido" y para toda la alianza de la OTAN en general.
Asimismo, este viernes ha sido aprobada una modificación de una cláusula de la Ley de Defensa Nacional de EE.UU., propuesta por Pitts, para que el Pentágono pueda exigir a los responsables de Defensa pertenecientes al bloque militar reportes sobre si proporcionan sus puertos a buques de guerra y submarinos rusos.
Blas de Lezo- Soldado Raso
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Re: España
Buenas noticias para la armada
Fragatas F-110: Indra y Lockheed Martin prueban el nuevo sistema de radar
La tecnológica española Indra y el gigante de la defensa estadounidense Lockheed Martin han informado en un comunicado conjunto sobre los avances de un nuevo sistema de radar de banda S de estado sólido que sería integrado en las nuevas fragatas F-110 de la Armada Española.
«Durante la demostración, que se llevó a cabo en las instalaciones de Lockheed Martin en Moorestown, New Jersey (EE. UU.), Lockheed Martin e Indra realizaron con éxito la integración de los módulos digitales de transmisión-recepción de Indra en la antena de elementos en fase de estado sólido de Lockheed Martin. Representantes del Ministerio de Defensa español, de la Armada Española y de la Armada de los EE. UU. asistieron a la demostración de la compatibilidad mecánica, eléctrica y térmica de los dispositivos realizada por los ingenieros. Este nuevo radar de estado sólido ofrecerá el acreditado sistema de defensa aérea Aegis e incorporará tecnologías de vanguardia para las futuras fragatas españolas y otras plataformas internacionales», informaron ambas empresas.
Se trata de una de las pruebas que forman parte de la fase de desarrollo conjunto de este sistema radar de nueva generación de unas fragatas cuya construcción corre a cargo de Navantia e Indra, tras la creación de una UTE denominada Protec 110.
La F-110 es la nueva generación de buques de superficie multimisión (a medio camino entre la operatividad de las actuales F-100 y los BAM). Su entrada en funcionamiento está prevista para la próxima década. La Armada Española dispone de cinco fragatas de la clase Álvaro de Bazán (F-100) dotadas del sistema Aegis, que cuentan con el sistema Aegis desarrollado por Lockheed Martin y el radar SPY-1.
Guerra asimétrica, seguridad marítima, proyección del poder naval, cooperación militar-civil, flexibilidad en el despliegue, propulsión híbrida y espacio para vehículos no tripulados son algunas de las características reveladas por la Armada para esta nueva clase de fragatas que deberán reemplazar a las actuales F-80 «Santa María». Un diseño para alta mar pero también para litoral. La capacidad antisubmarina de las fragatas F-110 será reforzada ante posibles escenarios de guerra asimétrica.
«Las fragatas F-110 incluirán un sistema de gestión de combate avanzado y un nuevo radar de banda S de estado sólido con el objetivo de avanzar en la estrecha colaboración entre la industria estadounidense y la española establecida durante el desarrollo y el despliegue de los cuatro primeros buques del programa F-100», explica el comunicado de Indra y Lockheed Martin.
Asimismo, las dos empresas informaron sobre la firma de un contrato entre ambas en virtud del cual Lockheed Martín ofrecerá asistencia a Indra durante la fase de desarrollo de la tecnología que culminará en 2020 con la demostración de un modelo de desarrollo de ingeniería completo de un radar de banda S de estado sólido integrado para la futura fragata española.
Fragatas F-110: Indra y Lockheed Martin prueban el nuevo sistema de radar
La tecnológica española Indra y el gigante de la defensa estadounidense Lockheed Martin han informado en un comunicado conjunto sobre los avances de un nuevo sistema de radar de banda S de estado sólido que sería integrado en las nuevas fragatas F-110 de la Armada Española.
«Durante la demostración, que se llevó a cabo en las instalaciones de Lockheed Martin en Moorestown, New Jersey (EE. UU.), Lockheed Martin e Indra realizaron con éxito la integración de los módulos digitales de transmisión-recepción de Indra en la antena de elementos en fase de estado sólido de Lockheed Martin. Representantes del Ministerio de Defensa español, de la Armada Española y de la Armada de los EE. UU. asistieron a la demostración de la compatibilidad mecánica, eléctrica y térmica de los dispositivos realizada por los ingenieros. Este nuevo radar de estado sólido ofrecerá el acreditado sistema de defensa aérea Aegis e incorporará tecnologías de vanguardia para las futuras fragatas españolas y otras plataformas internacionales», informaron ambas empresas.
Se trata de una de las pruebas que forman parte de la fase de desarrollo conjunto de este sistema radar de nueva generación de unas fragatas cuya construcción corre a cargo de Navantia e Indra, tras la creación de una UTE denominada Protec 110.
La F-110 es la nueva generación de buques de superficie multimisión (a medio camino entre la operatividad de las actuales F-100 y los BAM). Su entrada en funcionamiento está prevista para la próxima década. La Armada Española dispone de cinco fragatas de la clase Álvaro de Bazán (F-100) dotadas del sistema Aegis, que cuentan con el sistema Aegis desarrollado por Lockheed Martin y el radar SPY-1.
Guerra asimétrica, seguridad marítima, proyección del poder naval, cooperación militar-civil, flexibilidad en el despliegue, propulsión híbrida y espacio para vehículos no tripulados son algunas de las características reveladas por la Armada para esta nueva clase de fragatas que deberán reemplazar a las actuales F-80 «Santa María». Un diseño para alta mar pero también para litoral. La capacidad antisubmarina de las fragatas F-110 será reforzada ante posibles escenarios de guerra asimétrica.
«Las fragatas F-110 incluirán un sistema de gestión de combate avanzado y un nuevo radar de banda S de estado sólido con el objetivo de avanzar en la estrecha colaboración entre la industria estadounidense y la española establecida durante el desarrollo y el despliegue de los cuatro primeros buques del programa F-100», explica el comunicado de Indra y Lockheed Martin.
Asimismo, las dos empresas informaron sobre la firma de un contrato entre ambas en virtud del cual Lockheed Martín ofrecerá asistencia a Indra durante la fase de desarrollo de la tecnología que culminará en 2020 con la demostración de un modelo de desarrollo de ingeniería completo de un radar de banda S de estado sólido integrado para la futura fragata española.
Blas de Lezo- Soldado Raso
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