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Mensaje por Blas de Lezo Miér 10 Dic - 4:55

Gerardo escribió:Por cierto España caba de comprar un sistema de misiles Patriot,muy calladito todo pq en medio de la crisis eso de comprar armas a los alemanes no va a gustar mucho y menos con elecciones en puertas...
Totalmente cierto... son mandatos de la OTAN, España ya ha desplegado una batería de misiles Patriot en Turquía, con 130 militares, cuatro cazas para controlar el espacio aéreo de los países bálticos y una fragata en el Mar Negro.
Y muy poca gente sabe esta noticia....
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Mensaje por jc65 Lun 26 Ene - 20:01

Saludos

Triste noticia desde España:

"Diez muertos y diecinueve heridos tras estrellarse un F-16 griego en Albacete
La nave operaba en la escuela de adiestramiento de pilotos de la OTAN cuando perdió fuerza en el despegue y colisionó contra el hangar. Los fallecidos son dos pilotos griegos y ocho franceses. No hay españoles entre las víctimas"

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2015/01/26/00031422286818011572165.htm
España - Página 7 Efe_20150126_161054701
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Mensaje por Blas de Lezo Mar 27 Ene - 5:33

Ademas hay 5 quemados....
Estas cosas son una putada....
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Mensaje por -Clark- Mar 27 Ene - 8:58

11 muertos y 20 heridos, cuatro de ellos graves, en el accidente del F-16 de la Fuerza Aérea griega

España - Página 7 304567

(defensa.com) El accidente del F-16 griego en la Base Aérea de Albacete durante la maniobra de despegue, del que defensa.com informaba ayer en primicia, se ha saldado con 11 militares muertos, el último el francés François Combourie, fallecido hoy, y 20 heridos, entre ellos tres franceses y un italiano ingresados en la Unidad de Quemados de la Paz, que permanecen estables dentro de la gravedad. El resto se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Según confirma el Ministerio de Defensa, el avión griego, un biplaza tripulado por dos capitanes, integrado en el Curso Tactical Leadership Programme (TLP) de la OTAN, que actualmente acoge a 700 militares de la Alianza en la base manchega, procedía a realizar un ejercicio cuando durante la maniobra de despegue, por causas que aún se desconocen, impactó en la plataforma de aparcamiento contra algunas de las aeronaves que estaban allí estacionadas.

Los pilotos fallecían en el accidente, saltó la cúpula pero no se produjo la eyección según informa Defensa. Las víctimas, además de los dos capitanes griegos, son 9 militares franceses. El ministro de Defensa francés, Jean Yves Le Drian, llegará a Madrid en las próximas horas. El resto de países participantes no han sufrido victimas (EE.UU., Alemania, Reino Unido y España). Los heridos son 8 militares franceses y 11 italianos. Además del F-16 griego, origen del accidente, se han visto afectadas varias aeronaves, estacionadas en la zona contra la que impactó el caza griego, se trata, al menos, de 2 AMX Italianos, 2 Alfa Jet Franceses, 1 Mirage 2000 Francés.

Interviene en la investigación del accidente el Juzgado Togado nº 13 de Valencia y un equipo de policía judicial de la Guardia Civil. Se ha decretado el secreto de las actuaciones. La CITAAM (Comisión de Investigación Técnica de Aeronaves Militares), se encuentra sobre el terreno investigando las causas del accidente. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se desplazó ayer a la base aérea de Los Llanos para seguir la evolución de los acontecimientos y conocer los detalles del accidente aéreo, así como acompañar a los mandos de la base y a los compañeros de las víctimas.

España - Página 7 123w

El Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN forma pilotos desde 1978

La OTAN trasladó en julio de 2009 a la Base Aérea de Albacete el Programa de Liderazgo Táctico (TLP, o Tactical Leadership Programme) y el 4 de noviembre del mismo año comenzó el primer curso académico, cuyos vuelos propiamente dichos comenzaron el día 11. Además, el traslado a Albacete implicó una modificación del programa, consistente en que la sección académica y la de conceptos y doctrina se fundieron en una sola (Academics and Doctrine Branch).

Gracias entre otras cosas a este programa, la Base Aérea de Albacete goza de reputación internacional y está considerada centro de excelencia para el entrenamiento de pilotos y tripulaciones en liderazgo táctico. La introducción del Programa de Liderazgo Táctico fue una decisión del Cuartel General de la OTAN en el Centro de Europa, que en los años setenta se propuso impulsar las operaciones aéreas tácticas de carácter multinacional.

En enero de 1978, Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, los Países Bajos y el Reino Unido suscribieron la puesta en marcha del TLP y lo ubicaron en la Base Aérea de Fürstemfeldbruck (Alemania). Los cursos comenzaron como seminarios de dos semanas de duración en los que tripulaciones expertas exponían, debatían, valoraban y formulaban tácticas, técnicas y procedimientos. En septiembre de 1979, el Programa se trasladó al norte de Alemania, a la Base Aérea de Jever, y al seminario se le añadió una fase de vuelo, ampliándose a cuatro semanas. En Jever se completaron 71 cursos de vuelo, graduándose cerca de dos mil pilotos y tripulantes.

En marzo de 1989, el TLP se trasladó a la Base Aérea de Florennes (Bélgica) y se reestructuró en tres secciones: a la ya existente de Vuelo (Flying Branch), se unieron la de Estudios (Academics) y la de Doctrina (Concepts and Doctrine). Un oficial de enlace de l’Armeé de l’Air se unió al personal del TLP y Francia empezó así a participar activamente en los cursos. En 1996 se incorporaron Dinamarca e Italia. En 1997, Canadá abandonó el Programa al retirar sus fuerzas de Alemania, pero mantuvo un oficial de enlace y continuó participando en los cursos.

En enero de 2002 el TLP se convirtió en una unidad de apoyo del Cuartel General Aliado en Europa (SHAPE, o Supreme Headquarters Allied Powers Europe), que se unió como un socio más al Programa. El TLP pasó entonces a llamarse Programa de Liderazgo Táctico del Mando Aliado de Operaciones (ACO TLP, o Allied Command Operations TLP). Ese mismo año España se unió al programa, ampliando su proyección al sur de Europa. En 2009 se incorporaron asimismo Francia y Grecia.

España - Página 7 1422304508564

Fotografías:

·Imágenes de la base aérea de Los Llanos en Albacete instantes después de que un caza F16 griego se estrellase impactando contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas. (EFE,TVE)

Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14498:10-muertos-y-21-heridos-cinco-de-ellos-graves-en-el-accidente-del-f-16-de-la-fuerza-aerea-griego-&catid=54:espana&Itemid=162
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Mensaje por Gerardo Miér 28 Ene - 11:30

Lamentable esa tragedia, sentido pesame a los familiares de las victimas

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Mensaje por Blas de Lezo Vie 27 Feb - 8:35

ESTO ME PARECE UNA PUTA VERGUENZA....

Detenidos ocho españoles que han regresado tras luchar en la guerra de Ucrania

España - Página 7 Maxresdefault

La Policía Nacional ha detenido a ocho españoles que han regresado de Ucrania tras haber participado en el conflicto "de la región de Donbass", por lo que se les imputan diversos delitos, ha informado el Ministerio de Interior. A los detenidos se les imputa la participación en delitos de asesinato, tenencia de armas y explosivos y actos que atentan contra los intereses de España en el exterior.

Se trata de una operación coordinada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y desarrollada en Asturias, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra. Los combatientes retornados han sido detenidos a las 6:30 horas. Además, se están realizando diversos registros.

Esta operación, que culmina diversas investigaciones de la Comisaría General de Información dirigidas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, se está desarrollando en virtud de Diligencias del Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional. La operación continúa abierta.

Según ha informado el Ministerio del Interior en una Nota, "las actividades de los detenidos pueden ser constitutivas de delitos que comprometen la paz o la independencia del Estado, al tratarse de españoles que, al participar en el conflicto armado, violentan la neutralidad que España ha de mantener en relación con la Comunidad Internacional".

"En el conflicto en el que participaron los detenidos, hay cientos de civiles muertos, la mayoría de nacionalidad ucraniana. Algunos de estos actos han sido calificados de acciones terroristas por las Autoridades de aquel país", señala la nota informativa de Interior.

Los detenidos se desplazaron a Ucrania durante el año 2014 y regresaron recientemente a España. Todos ellos se incorporaron a los grupos separatistas prorrusos en el bando que lucha por la independencia de las regiones ucranianas de Lugansk y Donetsk.


Durante su estancia en Ucrania, los hoy detenidos compartieron y difundieron a través de las redes sociales su entrenamiento, exhibiendo uniformes paramilitares, fusiles de asalto, artefactos y dispositivos explosivos, manifestándose a favor de la lucha armada de los secesionistas violentos.

Se trata de la primera operación policial llevada a cabo en Europa contra las actividades de los combatientes extranjeros en el conflicto ucraniano.
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Mensaje por Blas de Lezo Miér 11 Mar - 5:24

El submarino S-80 acaba su dieta de diseño y entra en construcción tres años después

El submarino S-80 que construye la Navantia para la Armada empieza a enderezar su rumbo después del tiempo perdido por el sobrepeso de la primera unidad
España - Página 7 Sov5lv

El proyecto del submarino S-80, que construye la empresa nacional Navantia para la Armada, empieza a enderezar su rumbo después del tiempo perdido por el sobrepeso descubierto en la primera unidad. Primeras noticias positivas después de tres años de retrasos. Ha concluido el rediseño (“alargamiento”), en la jerga interna, pasa a denominarse S-81 Plus y entrará en las próximas semanas en fase de construcción, según ha sabido El Confidencial.

El S-80 o Isaac Peral, como está previsto que se llame el primer submarino de la serie que entre en servicio, es el proyecto más ambicioso de Navantia: el submarino más avanzado del mundo que no recurre a la energía nuclear, pese a lo cual será capaz de navegar hasta 20 días sin necesidad de emerger ni de acercarse a la superficie.

En la empresa estatal dan por concluida la fase del rediseño una vez que la Armada ha dado su visto bueno al llamado “panel ejecutivo de la revisión preliminar del diseño del proyecto S80 Plus” y aseguran que también están en vías de arreglo los problemas añadidos que daba el sistema propulsor.

El proyecto del Isaac Peral partió con un techo de gasto de inversión de 2.136 millones de euros, la primera unidad que tendría que entrar este año en servicio, pero no lo hará hasta 2018. El problema del sobrepeso (75 toneladas) se ha solucionado con el “alargamiento del casco resistente” de los 71 metros originales a 78. La autoridad de diseño de los submarinos nucleares norteamericanos Electric Boat dio la solución con un estudio que costó al Ministerio de Industria 204 millones de euros.

Según fuentes de Navantia, también está encauzado el gran reto del S-80: la innovación que supone el sistema de propulsión “anaerobio o plataforma independiente de la atmósfera (AIP)”. El problema principal, “el suministro constante de hidrógeno”, ya está resuelto y se trabaja en la instalación dentro de la nave. En los mismos medios califican de satisfactoria la colaboración entre la empresa responsable del propulsor, Abengoa, y Técnicas Reunidas, otra firma contratada a última hora para desatascar la cuestión del AIP.

Después de más dos años de tener paralizado el proyecto (el sobrepeso apareció en 2012) y con la Armada agobiada por la falta de submarinos, Navantia acomete la “fase de proyecto de construcción”. Para el nuevo S-81 Plus, los objetivos son aprovechar al máximo “las secciones actualmente construidas”, “la reducción de riesgos”, “la optimización de plazos”, asegurar la calidad y “reducir y controlar los costes”.

Los presupuestos generales del Estado para 2015, dentro del apartado del Ministerio de Industria, incluyen una partida de 205 millones de euros para “apoyo a la innovación tecnológica en el sector de la Defensa” con destino al proyecto del S-80. Pero en el Gobierno insisten en mantener el techo de gasto fijado en un principio para el submarino, aunque suponga dejar el encargo para la Armada de los cuatro submarinos previstos en sólo tres.
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Mensaje por Gerardo Miér 11 Mar - 11:47

Ese sistema anaerobico es como el de los alemanes pero mas facil de dar soporte recnico en instalaciones no especializadas, una verdadera lastima para navantia elretraso pq los saco de lacompetencia Australiana.

Navantia ya que rompio su hstorica colaboracion con DCNS deberia asociarce con LM u otra compañia gringa para que en conjunto ofrezcan ese submarino, los gringos no producen ni para exportacion submarinos convencionales por lo que pierden un nicho de mercado, por ejemplo el de taiwan que pidio submarinos pero los gringos no tenen nada que ofrecer, aho puede estar la tabla de salvacion del S-80+ un joint venture donde los gringos aporten sistemas de combate, torpedos etc y navantia casco propulsion y armado

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Mensaje por flint Miér 11 Mar - 19:03

Blas de Lezo escribió:ESTO ME PARECE UNA PUTA VERGUENZA....

Detenidos ocho españoles que han regresado tras luchar en la guerra de Ucrania

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La Policía Nacional ha detenido a ocho españoles que han regresado de Ucrania tras haber participado en el conflicto "de la región de Donbass", por lo que se les imputan diversos delitos, ha informado el Ministerio de Interior. A los detenidos se les imputa la participación en delitos de asesinato, tenencia de armas y explosivos y actos que atentan contra los intereses de España en el exterior.

Se trata de una operación coordinada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y desarrollada en Asturias, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra. Los combatientes retornados han sido detenidos a las 6:30 horas. Además, se están realizando diversos registros.

Esta operación, que culmina diversas investigaciones de la Comisaría General de Información dirigidas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, se está desarrollando en virtud de Diligencias del Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional. La operación continúa abierta.

Según ha informado el Ministerio del Interior en una Nota, "las actividades de los detenidos pueden ser constitutivas de delitos que comprometen la paz o la independencia del Estado, al tratarse de españoles que, al participar en el conflicto armado, violentan la neutralidad que España ha de mantener en relación con la Comunidad Internacional".

"En el conflicto en el que participaron los detenidos, hay cientos de civiles muertos, la mayoría de nacionalidad ucraniana. Algunos de estos actos han sido calificados de acciones terroristas por las Autoridades de aquel país", señala la nota informativa de Interior.

Los detenidos se desplazaron a Ucrania durante el año 2014 y regresaron recientemente a España. Todos ellos se incorporaron a los grupos separatistas prorrusos en el bando que lucha por la independencia de las regiones ucranianas de Lugansk y Donetsk.


Durante su estancia en Ucrania, los hoy detenidos compartieron y difundieron a través de las redes sociales su entrenamiento, exhibiendo uniformes paramilitares, fusiles de asalto, artefactos y dispositivos explosivos, manifestándose a favor de la lucha armada de los secesionistas violentos.

Se trata de la primera operación policial llevada a cabo en Europa contra las actividades de los combatientes extranjeros en el conflicto ucraniano.

Eso es una violacion al estado de derecho y una burrada asquerosa del gobierno español, cada persona es libre de apoyar las causas que quiera, en tal caso que los encarcele un tribunal ucraniano ... Los tribunales españoles no son competentes.

ultimamente esta "madre patria" me esta dando señas de parecerse a mi pais de crianza, ya actualice los datos del registro electoral voy a votar por el PP, todo sea para impedir el ascenso de pablo iglesias ...
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Mensaje por Blas de Lezo Jue 12 Mar - 6:29

Gerardo escribió:Ese sistema anaerobico es como el de los alemanes pero mas facil de dar soporte recnico en instalaciones no especializadas, una verdadera lastima para navantia elretraso pq los saco de lacompetencia Australiana.

Navantia ya que rompio su hstorica colaboracion con DCNS deberia asociarce con LM u otra compañia gringa para que en conjunto ofrezcan ese submarino, los gringos no producen ni para exportacion submarinos convencionales por lo que pierden un nicho de mercado, por ejemplo el de taiwan que pidio submarinos pero los gringos no tenen nada que ofrecer, aho puede estar la tabla de salvacion del S-80+ un joint venture donde los gringos aporten sistemas de combate, torpedos etc y navantia casco propulsion y armado
Completamente de acuerdo los s80 vienen preparados para lanzar tomahawk y la venta ya esta autorizada por el senado de EE.UU en 2007... pero zapatero no hizo efectiva la compra.
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Mensaje por Blas de Lezo Jue 12 Mar - 6:35

Xamber escribió:
Eso es una violacion al estado de derecho y una burrada asquerosa del gobierno español, cada persona es libre de apoyar las causas que quiera, en tal caso que los encarcele un tribunal ucraniano ... Los tribunales españoles no son competentes.

ultimamente esta "madre patria" me esta dando señas de parecerse a mi pais de crianza, ya actualice los datos del registro electoral voy a votar por el PP, todo sea para impedir el ascenso de pablo iglesias ...

Pablo iglesias es un encantador de serpientes, en Venezuela apoya a maduro y en España calla cuando le critican... solo quiere ganar las elecciones, pero no creo que logre la victoria.
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Mensaje por Gerardo Jue 12 Mar - 12:19

Blas de Lezo escribió:
Gerardo escribió:Ese sistema anaerobico es como el de los alemanes pero mas facil de dar soporte recnico en instalaciones no especializadas, una verdadera lastima para navantia elretraso pq los saco de lacompetencia Australiana.

Navantia ya que rompio su hstorica colaboracion con DCNS deberia asociarce con LM u otra compañia gringa para que en conjunto ofrezcan ese submarino, los gringos no producen ni para exportacion submarinos convencionales por lo que pierden un nicho de mercado, por ejemplo el de taiwan que pidio submarinos pero los gringos no tenen nada que ofrecer, aho puede estar la tabla de salvacion del S-80+ un joint venture donde los gringos aporten sistemas de combate, torpedos etc y navantia casco propulsion y armado
Completamente de acuerdo los s80 vienen preparados para lanzar tomahawk y la venta ya esta autorizada por el senado de EE.UU en 2007... pero zapatero no hizo efectiva la compra.

Y si el tomahawk es vetado pudieran desarrollar una version del Taurus para SSK

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Mensaje por Blas de Lezo Vie 13 Mar - 6:43

Gerardo escribió:
Blas de Lezo escribió:
Gerardo escribió:Ese sistema anaerobico es como el de los alemanes pero mas facil de dar soporte recnico en instalaciones no especializadas, una verdadera lastima para navantia elretraso pq los saco de lacompetencia Australiana.

Navantia ya que rompio su hstorica colaboracion con DCNS deberia asociarce con LM u otra compañia gringa para que en conjunto ofrezcan ese submarino, los gringos no producen ni para exportacion submarinos convencionales por lo que pierden un nicho de mercado, por ejemplo el de taiwan que pidio submarinos pero los gringos no tenen nada que ofrecer, aho puede estar la tabla de salvacion del S-80+ un joint venture donde los gringos aporten sistemas de combate, torpedos etc y navantia casco propulsion y armado
Completamente de acuerdo los s80 vienen preparados para lanzar tomahawk y la venta ya esta autorizada por el senado de EE.UU en 2007... pero zapatero no hizo efectiva la compra.

Y si el tomahawk es vetado pudieran desarrollar una version del Taurus para SSK
Esa idea me gusta bastante, pero creo q van a comprar el Scalp naval
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Mensaje por Blas de Lezo Lun 16 Mar - 4:56

El CNI se moviliza para proteger la fragata F-110 contra el espionaje
El objetivo es evitar fugas de información sobre sus sistemas electrónicos y de guerra

La comunicación que recibieron los trabajadores apartados alude a “falta de honradez, deslealtad, falta de fiabilidad”. Algunos de ellos pertenecen activamente, o han pertenecido a plataformas sindicalistas e incluso han estado afiliados a partidos de ideología comunista.

De hecho, tal y como denunciaban a El Confidencial Autonómico, sospechan que el CNI está escuchando sus conversaciones telefónicas e investigando sobre su vida privada. El miedo se ha instalado en la plantilla, cuentan.

Orden: proteger la F-110

Según fuentes militares y de los servicios de inteligencia, consultadas por El Confidencial Digital, existe una instrucción cuyo objetivo es aumentar el círculo de seguridad en torno a la información sensible del proyecto F-110.

Explican que, en esta fase del proyecto, la información sobre sistemas de guerra o sistemas electrónicos que llevará a bordo la futurista fragata de la Armada española “puede ser extremadamente codiciada” por otras empresas o países.

El temor principal es que se produzcan robos o fugas de información sobre este proyecto, algo que está pasando en otros países del entorno y socios de la OTAN, y de ello precisamente han alertado a España.

Las fuentes consultadas hacen referencia explícita a China, cuyos últimos programas militares parecen “excesivamente inspirados” en armamento occidental, como el polémico avión espía J-20.

Por tanto, “es de vital importancia para la seguridad del Estado restringir al mínimo número posible de personas el acceso a datos técnicos sobre programas de Defensa de alto componente tecnológico”. Y ahora mismo, dicen, no hay nada más sensible que la F-110.

Una de las vulnerabilidades de seguridad que también preocupa tanto al CNI como a Navantia son los ataques a la red informática. Ataques “que pueden ser realizados desde miles de kilómetros y de con una precisión milimétrica”. Los datos sensibles de la F-110 no están conectados a una red abierta, pero aún así, “corren peligro” explican las fuentes consultadas.


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Mensaje por Blas de Lezo Mar 17 Mar - 5:26

Thales trae el futuro al presente con sus innovaciones para el blindado 8x8 español
España - Página 7 Thales-soluciones-blindado-8x8-3

La multinacional europea Thales ha aprovechado la celebración de Homsec, la feria de Seguridad y Defensa más importante de España, para presentar todas sus innovaciones tecnológicas que podrían introducirse en el futuro vehículo blindado 8x8 del Ejército español, el único contrato con partida presupuestaria adjunta que podría lanzarse en los próximos meses desde el Ministerio de Defensa para la adquisión de nuevo material para las Fuerzas Armadas.

El plato fuerte fue sin duda el simulador que permitía probar e interactuar con el Sistema C2IS para Puestos de Mando y BMS para vehículos, conocido por su capacidad para cubrir todo tipo de misiones, desde operaciones de guerra hasta respuesta a crisis o antiterrorismo y que llamaba la atención por sus pantallas táctiles resistivas (que permiten su uso con guantes) y que permiten la interacción de todos los pasajeros del vehículo entre ellos y con el exterior.

Concebido para funcionar en movimiento, el sistema de comunicación y de información táctico y vehicular permite a sus usuarios obtener información real del campo de batalla y de la operación estratégica del equipo. Su mecanismo de Alta Prioridad convierte el intercambio de datos (localización, objetivos inmediatos, estado el vehículo o alertas) en un proceso que tan solo dura unos segundos.


Es capaz de utilizar cualquier red: redes IP, EUROCOM, satélite, enlaces LO, Red de Radio Combate, facilitando la conexión en cualquier punto del terreno. Además, su funcionamiento se rige conforme a los sistemas OTAN y MIP.

Entre sus principales características destaca un portal web que consolida toda la información requerida; un sistema de situación integrando un GIS COTS; un modelo de datos JC3IEDM; o un mecanismo de sincronización optimizado y desatendido autoorganizado y auto-recuperable basado en el mecanismo de intercambio de datos MIP, adaptado para su utilización sobre Red Radio de Combate.

También incluye un sistema de mensajería MMHS totalmente integrado y adaptado a las necesidades del jefe del vehículo; un interfaz común para integrar la vetrónica; un generador y cargador de datos iniciales de operación para inicializar el sistema utilizando un fichero de misión; y un conjunto de herramientas de gestión que facilitan la administración del sistema.

El sistema, que no sólo podría ser montado en los futuros vehículos 8x8 del Ejército español, sino en cualquier otro vehículo utilizado por las Fuerzas Armadas, es perfectamente compatible con la cámara SOPHIE XF, evolución de la SOPHIE, operativa en los ejércitos de 55 países, destinada a la localización de blancos y a la vigilancia de larga distancia, y que también fue presentada esta semana en Homsec.
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Mensaje por Blas de Lezo Miér 18 Mar - 5:11

La Armada y Navantia cierran el diseño inicial de las fragatas F-110
España - Página 7 1414338976_146519_1414353699_noticia_normal
Después de un año de intensos estudios, la Armada ya ha elegido el diseño preliminar para su futura generación de fragatas, las F-110. Navantia puso encima de la mesa de la Marina tres propuestas con diversos tamaños, capacidades y precio, y esta ya ha decidido el modelo que, en principio, le ofrece mejor equilibrio entre las capacidades que busca y el coste. Esta decisión ha venido a culminar la fase de viabilidad del programa, y se abre ahora la de definición, en la que se aplicarán la Armada y los astilleros públicos españoles para fijar conceptualmente el buque, en la que se evaluará si los equipos y sistemas que se prevén para la nueva serie encajan en el modelo elegido y se ajustan también a la propuesta económica.

Las previsiones que maneja Navantia apuntan a que a finales del próximo año esta fase, en la que se trabajará estrechamente con la Dirección de Armamento y Material de la Armada, habrá culminado. De hecho, Navantia confía en que cuando concluya el 2015 cuente ya con las especificaciones del contrato.

No obstante, no quiere decir eso que la obra vaya a iniciarse de inmediato a partir de entonces. Como ya sucedió con el programa de las F-100, los tiempos de desarrollo de una serie como esta son muy amplios. El Gobierno ha anunciado que quiere que los buques, que están llamados a sustituir a las fragatas F-80 de la clase Santa María, entren en servicio en la franja temporal entre el 2020 y el 2025. Además, persigue que los navíos cuenten con una elevada participación de la industria de la defensa nacional y de hecho con la partida de 37 millones de euros que se han reservado en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año para este programa se ampararán 13 proyectos tecnológicos que contribuirán a que se lleve a cabo esa aportación nacional.


Además, las preferencias de la Marina apuntan a que el modelo de la F-110 oscilará entre los casi 94 metros de eslora y las 2.600 toneladas de desplazamiento del Buque de Acción Marítima (BAM) y los 147 metros y las 5.800 toneladas de las actuales F-100.

Aunque el nuevo modelo organizativo de Navantia adjudica el trabajo a sus distintos astilleros en función de las necesidades, el programa de las fragatas F-110 suscita un gran interés en Ferrol, en donde se fabricó la serie anterior de fragatas. Además, después de la autorización de los dos nuevos BAM, estos buques suponen el regreso a la senda inversora del Ministerio de Defensa en materia de construcción naval.
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Mensaje por HUNTER VZLA Sáb 9 Mayo - 12:24

cuatro muertos y dos heridos graves al estrellarse un A-400M en Sevilla,España

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España - Página 7 1431184813201


http://www.rtve.es/noticias/20150509/avion-militar-se-estrella-cerca-del-aeropuerto-sevilla/1141603.shtml

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Mensaje por Blas de Lezo Lun 11 Mayo - 6:00

DURO GOLPE AL EJERCITO DEL AIRE....
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Mensaje por Explosiv0 Miér 20 Mayo - 5:59

Buenas acabo de ingresar al foro mando un saludo a todos.

PD- soy militar en el ET español
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Mensaje por Explosiv0 Miér 20 Mayo - 6:01

Blas de Lezo escribió:DURO GOLPE AL EJERCITO DEL AIRE....

En todo caso el duro golpe seria a la compañia (Airbus ), o Turquia ( el avión accidentado ) ¿ no cress ? , el EdA bastante golpe ha recibido ya con el recorte.
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Mensaje por flint Miér 20 Mayo - 7:09

Blas de Lezo escribió:La Armada y Navantia cierran el diseño inicial de las fragatas F-110
España - Página 7 1414338976_146519_1414353699_noticia_normal
Después de un año de intensos estudios, la Armada ya ha elegido el diseño preliminar para su futura generación de fragatas, las F-110. Navantia puso encima de la mesa de la Marina tres propuestas con diversos tamaños, capacidades y precio, y esta ya ha decidido el modelo que, en principio, le ofrece mejor equilibrio entre las capacidades que busca y el coste. Esta decisión ha venido a culminar la fase de viabilidad del programa, y se abre ahora la de definición, en la que se aplicarán la Armada y los astilleros públicos españoles para fijar conceptualmente el buque, en la que se evaluará si los equipos y sistemas que se prevén para la nueva serie encajan en el modelo elegido y se ajustan también a la propuesta económica.

Las previsiones que maneja Navantia apuntan a que a finales del próximo año esta fase, en la que se trabajará estrechamente con la Dirección de Armamento y Material de la Armada, habrá culminado. De hecho, Navantia confía en que cuando concluya el 2015 cuente ya con las especificaciones del contrato.

No obstante, no quiere decir eso que la obra vaya a iniciarse de inmediato a partir de entonces. Como ya sucedió con el programa de las F-100, los tiempos de desarrollo de una serie como esta son muy amplios. El Gobierno ha anunciado que quiere que los buques, que están llamados a sustituir a las fragatas F-80 de la clase Santa María, entren en servicio en la franja temporal entre el 2020 y el 2025. Además, persigue que los navíos cuenten con una elevada participación de la industria de la defensa nacional y de hecho con la partida de 37 millones de euros que se han reservado en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año para este programa se ampararán 13 proyectos tecnológicos que contribuirán a que se lleve a cabo esa aportación nacional.


Además, las preferencias de la Marina apuntan a que el modelo de la F-110 oscilará entre los casi 94 metros de eslora y las 2.600 toneladas de desplazamiento del Buque de Acción Marítima (BAM) y los 147 metros y las 5.800 toneladas de las actuales F-100.

Aunque el nuevo modelo organizativo de Navantia adjudica el trabajo a sus distintos astilleros en función de las necesidades, el programa de las fragatas F-110 suscita un gran interés en Ferrol, en donde se fabricó la serie anterior de fragatas. Además, después de la autorización de los dos nuevos BAM, estos buques suponen el regreso a la senda inversora del Ministerio de Defensa en materia de construcción naval.

Idelfonso una pregunta este buque que esta para el 2020 esta preparado para soportar las tecnologias nuevas ?
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Mensaje por HUNTER VZLA Miér 20 Mayo - 21:19

bienvenido al foro amigo explosivo, que tan cierta es esta noticia?

Militares marroquíes desembarcan en el Peñón español de Alhucemas y obligan a la paralización de la construcción de la pista de helicópteros Militares de España


http://www.norteafrica.com/militares-marroquies-desembarcan-en-el-penon-espanol-de-alhucemas-y-obligan-a-la-paralizacion-de-la-construccion-de-la-pista-de-helicopteros-militares-de-espana/
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Mensaje por Explosiv0 Jue 21 Mayo - 7:57

No tengo constancia de eso, si he oido que activistas marroquies han dado problemas en ocasiones, pero hasta ahí.

Además la noticia es de 2013
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Mensaje por HUNTER VZLA Jue 21 Mayo - 13:18

Explosiv0 escribió:No tengo constancia de eso, si he oido que activistas marroquies han dado problemas en ocasiones, pero hasta ahí.

Además la noticia es de 2013

ok, solo preguntaba por que he visto esa misma nota con fecha actual
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Mensaje por Blas de Lezo Lun 8 Jun - 4:26

Eso es lo único q nos faltaba para perder la poca dignidad q le queda al país....
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