Venezuela Colombia
+27
LOLO_FTW
santanderista
gdiaz62
GUARICONGO
azulez70
Chaco
flint
Johnny Perez
Gerardo
daniel alejandro
Tiuna
cadete 1
sanvicentedepaul
joemarquez
Aristócrata
astroboy
Mapanare
Ch0pos
Anti-imperialista
gaborive
Cevarez
ciruiostar
vudu 1
Arpia
Tato
orinoco_man
nick7777
31 participantes
Página 31 de 40.
Página 31 de 40. • 1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40
Re: Venezuela Colombia
jajajajajajaja que tema mas mierdero y sin sentido xD creo que Xamber tiene razón deberían cerrarlo por un tiempo.
Mientras tanto:
Mientras tanto:
gdiaz62- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 38
Localización : por ahi
Re: Venezuela Colombia
santanderista escribió:ud se imagina a santos insultando amenazando , diciendo burradas , sin poder armar una oracion con correcta sintaxis ??
que horror ¡¡¡
como sera un texto escrito por maduro ? , asumiendo que el man sabe escribir como será eso ?
Jajajajaja, creo que te estas refiriendo a tu paisanito Jonni.
Ben-David- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 902
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : Alturas del Monte
Re: Venezuela Colombia
Si sabe escribir no se.. Pero un texto de maduro seguro tendria pajaritos, tucanos, un sos y multiplicaciones exrañas.santanderista escribió:ud se imagina a santos insultando amenazando , diciendo burradas , sin poder armar una oracion con correcta sintaxis ??
que horror ¡¡¡
como sera un texto escrito por maduro ? , asumiendo que el man sabe escribir como será eso ?
Yo me pregunto como hace maduro para gobernar su pais si solo ve canales nuestros, bueno no lo culpo lo colombiano siempre es lo mejor.
jonni- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Localización : somos y seguiremos siendo colombia
Re: Venezuela Colombia
para muestra este par de loquitos de carretera!
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"
Re: Venezuela Colombia
NEXOS, CONEXIONES, INTERES ECONOMICOS,,,
THIERRY MEYSSAN:
CON AVIÓN DE BLACKWATER GOLPISTAS IBAN A BOMBARDEAR PALACIO PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
Posted on Feb 23, 2015
Blackwater) disfrazado con las insignias de las fuerzas armadas de Venezuela debía bombardear el palacio presidencial de Caracas para eliminar físicamente al presidente Nicolás Maduro.
Los conspiradores tenían previsto poner en el poder a la ex diputada María Corina Machado y hacerla aclamar de inmediato por varios ex presidentes latinoamericanos.
Así lo señala Tierry Meyssan en un articulo de red Voltaire.
El aparato encargado de hacer volar el palacio presidencial de Venezuela era un avión militar Super Tucano, matrícula N314TG, comprado por Academi en Virginia, en 2008, para asesinar a Raúl Reyes, número 2 de las FARC colombianas.
El avión falsamente identificado con las insignias de las fuerzas armadas de Venezuela, debía bombardear el palacio presidencial de Miraflores y otros objetivos entre los que se encontraban la sede del ministerio de Defensa, la dirección de Inteligencia y la sede de TeleSur, el canal de televisión multinacional creado por el ALBA.
EL PLAN
Era el 6 de febrero de 2015. Washington terminaba de planificar el derrocamiento de las instituciones democráticas de Venezuela. El golpe de Estado estaba planificado para el 12 de febrero.
La «Operación Jericó» contaba con la supervisión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), bajo la responsabilidad de Ricardo Zúñiga.
Este «diplomático» es el nieto de otro Ricardo Zúñiga, el presidente del Partido Nacional de Honduras que organizó los golpes militares de 1963 y de 1972 a favor del general López Arellano.
El Ricardo Zúñiga que ahora trabaja en la Casa Blanca dirigió desde 2009 hasta 2011 la estación de la CIA en La Habana, donde reclutó agentes y los financió para fabricar una oposición contra Fidel Castro a la vez que negociaba la reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba, finalmente anunciada en 2014.
dirigió desde 2009 hasta 2011 la estación de la CIA en La Habana, donde reclutó agentes y los financió para fabricar una oposición contra Fidel Castro a la vez que negociaba la reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba, finalmente anunciada en 2014.
Como siempre en ese tipo de operaciones, Washington se esfuerza por no parecer implicado en los acontecimientos que sin embargo dirige.
La CIA organiza y dirige a los golpistas a través de organizaciones supuestamente no gubernamentales: la NED (National Endowment for Democracy) y sus dos tentáculos de derecha, el International Republican Institute (IRI) y de izquierda, el National Democratic Institute (NDI); la Freedom House y el International Center for Non-Profit Law.
Además, Estados Unidos siempre recurre a sus aliados utilizándolos como contratistas en ciertos aspectos del putsch.
Esta vez participaron al menos Alemania –a cargo de la protección de los ciudadanos de los países de la OTAN durante el golpe–, Canadá –a cargo del control del aeropuerto internacional civil de Caracas–, Israel –encargado de garantizar los asesinatos de varias personalidades chavistas– y el Reino Unido –a cargo de la propaganda de los golpistas.
Finalmente, también moviliza sus redes políticas para que reconozcan a los golpistas: en Washington, el senador Marco Rubio; en Chile, el ex presidente Sebastián Piñera; en Colombia, los ex presidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana; en México, los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox; en España, el ex presidente del gobierno José María Aznar.
Para justificar el putsch, la Casa Blanca había estimulado grandes empresas venezolanas a retener en sus almacenes enormes cantidades de productos de primera necesidad.
La no distribución de esos productos tenía como objetivo provocar grandes colas ante los comercios y el estallido de motines estimulados por la acción de provocadores infiltrados entre los consumidores descontentos.
La maniobra fracasó ya que, a pesar de la escasez artificialmente provocada durante enero y febrero y de las colas ante las tiendas, los venezolanos nunca llegaron a atacar los comercios.
Para reforzar el sabotaje económico, el presidente Obama había firmado, el 18 de diciembre de 2014, una ley que impone sanciones contra Venezuela y contra varios de sus dirigentes.
Oficialmente, Washington decía querer sancionar a las personalidades responsables de la represión contra manifestaciones estudiantiles.
En realidad, desde el inicio del año, Washington estaba pagando un salario -4 veces superior al ingreso medio de los venezolanos– a los miembros de pandillas que se dedicaban a agredir a las fuerzas del orden. Estos falsos estudiantes asesinaron a 43 personas en varios meses y sembraban el terror en las calles de Caracas.
El ex número 2 de la ISAF en Afganistán, general Thomas W. Geary, actualmente al mando de la inteligencia del SouthCom.
La acción militar estaba bajo la supervisión del general Thomas W. Geary, desde la sede del SouthCom en Miami, y de Rebecca Chavez, desde el Pentágono. Como subcontratista de la parte militar del golpe aparecen el ejército privado Academi (ex Blackwater); una firma actualmente administrada por el almirante Bobby R. Inman (ex jefe de la NSA) y John Ashcroft (ex secretario de Justicia de la administración Bush).
Según esa parte del plan, un avión militar Super Tucano, matrícula N314TG, comprado por Academi en Virginia, en 2008, para asesinar a Raúl Reyes, número 2 de las FARC colombianas, avión falsamente identificado con las insignias de las fuerzas armadas de Venezuela, debía bombardear el palacio presidencial de Miraflores y otros objetivos entre los que se encontraban la sede del ministerio de Defensa, la dirección de Inteligencia y la sede de TeleSur, el canal de televisión multinacional creado por el ALBA.
El avión se hallaba en Colombia, el cuartel general de los putchistas había sido instalado en la embajada de Estados Unidos en Bogotá –la capital colombiana– con la participación del embajador estadounidense Kevin Whitaker y de su segundo, Benjamin Ziff.
Varios oficiales superiores, activos y retirados, habían grabado de antemano un mensaje a la Nación anunciando que habían tomado el poder para restaurar el orden en el país. También estaba previsto que suscribirían el plan de transición, publicado en la mañana del 12 de febrero de 2015 en el diario El Nacional y redactado por el Departamento de Estado estadounidense. El plan incluía la formación de un nuevo gobierno, encabezado por la ex diputada María Corina Machado.
El golpe de Estado pondría en el poder a María Corina Machado. El 26 de enero de 2015, la ex diputada recibía en Caracas a sus principales cómplices extranjeros.
María Corina Machado fue presidenta de Súmate, la asociación que organizó y perdió el referéndum revocatorio contra el presidente Hugo Chávez Frías, en 2004, utilizando para ello –ya en aquel momento– los fondos de la NED (National Endowment for Democracy) y los servicios del publicista francés Jacques Seguela.
A pesar de aquella derrota, María Corina Machado fue recibida con honores por el presidente George W. Bush en el Buró Oval de la Casa Blanca el 21 de marzo de 2005.
Después de ser electa en 2011 como representante del Estado de Miranda, el 21 de marzo de 2014 María Corina Machado se presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como jefa de la delegación de Panamá a ese foro continental y fue inmediatamente destituida de su cargo de diputada por haber violado así los artículos 149 y 191 de la Constitución de Venezuela.
Para facilitar la coordinación del putsch, María Corina Machado organizó en Caracas, el 26 de enero, un coloquio denominado «Poder ciudadano y Democracia hoy», en el que participaron la mayoría de las personalidades venezolanas y extranjeras vinculadas a la intentona golpista.
¡Mala suerte! La Inteligencia Militar venezolana estaba vigilando a las personalidades sospechosas de haber fomentado un complot anterior para asesinar al presidente Maduro.
En mayo de 2014, el fiscal de Caracas había acusado a María Corina Machado, el gobernador Henrique Salas Romer, el ex diplomático Diego Arria, el abogado Gustavo Tarre Birceño, el banquero Eligio Cedeño y el hombre de negocios Pedro M. Burelli, quienes negaron haber escrito sus propios e-mails afirmando que habían sido falsificados por la Inteligencia Militar. Por supuesto, todos eran cómplices.
Al seguir la pista de estos conspiradores, la Inteligencia Militar descubrió la «Operación Jericó». En la noche del 11 de febrero, los principales líderes de la conspiración y un agente del Mosad israelí fueron arrestados y se reforzó la protección aérea de la capital venezolana. Otros implicados fueron arrestados el 12 de febrero. El día 20, las confesiones de los arrestados permitieron la detención de otro cómplice: el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma
El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, era el agente de enlace con Israel. Ledezma había viajado secretamente a Tel Aviv, el 18 de mayo de 2012, para reunirse con el primer ministro israelí Benyamin Netanyahu y con el ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman actuando como representante del jefe de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski.
El presidente Nicolás Maduro compareció de inmediato en televisión denunciando a los conspiradores.
Mientras tanto, en Washington, la portavoz del Departamento de Estado hacía reír a los periodistas que recordaban el golpe de Estado organizado por Obama en 2009 en Honduras o más recientemente, en enero de 2015, en la intentona golpista de Macedonia, al declarar:
«Esas acusaciones, como todas las anteriores, son ridículas. Es una política de hace tiempo, Estados Unidos no apoya las transiciones políticas por medios no constitucionales. Las transiciones políticas deben ser democráticas, constitucionales, pacíficas y legales. Hemos visto varias veces que el gobierno venezolano trata de desviar la atención de sus propias acciones acusando a Estados Unidos u otros miembros de la comunidad internacional por los acontecimientos en el interior de Venezuela. Esos esfuerzos reflejan falta de seriedad de parte del gobierno de Venezuela al enfrentar la grave situación que está confrontando.»
Para los venezolanos, este golpe de Estado abortado plantea un grave dilema: ¿Cómo mantener la democracia cuando los principales líderes de la oposición están en la cárcel por haber preparado crímenes en contra de la democracia?
Para quienes aún creen, erróneamente, que Estados Unidos ha cambiado, que ese país ha dejado de ser una potencia imperialista y que ahora defiende la democracia en el mundo, la «Operación Jericó» es un obligado tema de reflexión.
THIERRY MEYSSAN:
CON AVIÓN DE BLACKWATER GOLPISTAS IBAN A BOMBARDEAR PALACIO PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
Posted on Feb 23, 2015
Blackwater) disfrazado con las insignias de las fuerzas armadas de Venezuela debía bombardear el palacio presidencial de Caracas para eliminar físicamente al presidente Nicolás Maduro.
Los conspiradores tenían previsto poner en el poder a la ex diputada María Corina Machado y hacerla aclamar de inmediato por varios ex presidentes latinoamericanos.
Así lo señala Tierry Meyssan en un articulo de red Voltaire.
El aparato encargado de hacer volar el palacio presidencial de Venezuela era un avión militar Super Tucano, matrícula N314TG, comprado por Academi en Virginia, en 2008, para asesinar a Raúl Reyes, número 2 de las FARC colombianas.
El avión falsamente identificado con las insignias de las fuerzas armadas de Venezuela, debía bombardear el palacio presidencial de Miraflores y otros objetivos entre los que se encontraban la sede del ministerio de Defensa, la dirección de Inteligencia y la sede de TeleSur, el canal de televisión multinacional creado por el ALBA.
EL PLAN
Era el 6 de febrero de 2015. Washington terminaba de planificar el derrocamiento de las instituciones democráticas de Venezuela. El golpe de Estado estaba planificado para el 12 de febrero.
La «Operación Jericó» contaba con la supervisión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), bajo la responsabilidad de Ricardo Zúñiga.
Este «diplomático» es el nieto de otro Ricardo Zúñiga, el presidente del Partido Nacional de Honduras que organizó los golpes militares de 1963 y de 1972 a favor del general López Arellano.
El Ricardo Zúñiga que ahora trabaja en la Casa Blanca dirigió desde 2009 hasta 2011 la estación de la CIA en La Habana, donde reclutó agentes y los financió para fabricar una oposición contra Fidel Castro a la vez que negociaba la reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba, finalmente anunciada en 2014.
dirigió desde 2009 hasta 2011 la estación de la CIA en La Habana, donde reclutó agentes y los financió para fabricar una oposición contra Fidel Castro a la vez que negociaba la reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba, finalmente anunciada en 2014.
Como siempre en ese tipo de operaciones, Washington se esfuerza por no parecer implicado en los acontecimientos que sin embargo dirige.
La CIA organiza y dirige a los golpistas a través de organizaciones supuestamente no gubernamentales: la NED (National Endowment for Democracy) y sus dos tentáculos de derecha, el International Republican Institute (IRI) y de izquierda, el National Democratic Institute (NDI); la Freedom House y el International Center for Non-Profit Law.
Además, Estados Unidos siempre recurre a sus aliados utilizándolos como contratistas en ciertos aspectos del putsch.
Esta vez participaron al menos Alemania –a cargo de la protección de los ciudadanos de los países de la OTAN durante el golpe–, Canadá –a cargo del control del aeropuerto internacional civil de Caracas–, Israel –encargado de garantizar los asesinatos de varias personalidades chavistas– y el Reino Unido –a cargo de la propaganda de los golpistas.
Finalmente, también moviliza sus redes políticas para que reconozcan a los golpistas: en Washington, el senador Marco Rubio; en Chile, el ex presidente Sebastián Piñera; en Colombia, los ex presidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana; en México, los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox; en España, el ex presidente del gobierno José María Aznar.
Para justificar el putsch, la Casa Blanca había estimulado grandes empresas venezolanas a retener en sus almacenes enormes cantidades de productos de primera necesidad.
La no distribución de esos productos tenía como objetivo provocar grandes colas ante los comercios y el estallido de motines estimulados por la acción de provocadores infiltrados entre los consumidores descontentos.
La maniobra fracasó ya que, a pesar de la escasez artificialmente provocada durante enero y febrero y de las colas ante las tiendas, los venezolanos nunca llegaron a atacar los comercios.
Para reforzar el sabotaje económico, el presidente Obama había firmado, el 18 de diciembre de 2014, una ley que impone sanciones contra Venezuela y contra varios de sus dirigentes.
Oficialmente, Washington decía querer sancionar a las personalidades responsables de la represión contra manifestaciones estudiantiles.
En realidad, desde el inicio del año, Washington estaba pagando un salario -4 veces superior al ingreso medio de los venezolanos– a los miembros de pandillas que se dedicaban a agredir a las fuerzas del orden. Estos falsos estudiantes asesinaron a 43 personas en varios meses y sembraban el terror en las calles de Caracas.
El ex número 2 de la ISAF en Afganistán, general Thomas W. Geary, actualmente al mando de la inteligencia del SouthCom.
La acción militar estaba bajo la supervisión del general Thomas W. Geary, desde la sede del SouthCom en Miami, y de Rebecca Chavez, desde el Pentágono. Como subcontratista de la parte militar del golpe aparecen el ejército privado Academi (ex Blackwater); una firma actualmente administrada por el almirante Bobby R. Inman (ex jefe de la NSA) y John Ashcroft (ex secretario de Justicia de la administración Bush).
Según esa parte del plan, un avión militar Super Tucano, matrícula N314TG, comprado por Academi en Virginia, en 2008, para asesinar a Raúl Reyes, número 2 de las FARC colombianas, avión falsamente identificado con las insignias de las fuerzas armadas de Venezuela, debía bombardear el palacio presidencial de Miraflores y otros objetivos entre los que se encontraban la sede del ministerio de Defensa, la dirección de Inteligencia y la sede de TeleSur, el canal de televisión multinacional creado por el ALBA.
El avión se hallaba en Colombia, el cuartel general de los putchistas había sido instalado en la embajada de Estados Unidos en Bogotá –la capital colombiana– con la participación del embajador estadounidense Kevin Whitaker y de su segundo, Benjamin Ziff.
Varios oficiales superiores, activos y retirados, habían grabado de antemano un mensaje a la Nación anunciando que habían tomado el poder para restaurar el orden en el país. También estaba previsto que suscribirían el plan de transición, publicado en la mañana del 12 de febrero de 2015 en el diario El Nacional y redactado por el Departamento de Estado estadounidense. El plan incluía la formación de un nuevo gobierno, encabezado por la ex diputada María Corina Machado.
El golpe de Estado pondría en el poder a María Corina Machado. El 26 de enero de 2015, la ex diputada recibía en Caracas a sus principales cómplices extranjeros.
María Corina Machado fue presidenta de Súmate, la asociación que organizó y perdió el referéndum revocatorio contra el presidente Hugo Chávez Frías, en 2004, utilizando para ello –ya en aquel momento– los fondos de la NED (National Endowment for Democracy) y los servicios del publicista francés Jacques Seguela.
A pesar de aquella derrota, María Corina Machado fue recibida con honores por el presidente George W. Bush en el Buró Oval de la Casa Blanca el 21 de marzo de 2005.
Después de ser electa en 2011 como representante del Estado de Miranda, el 21 de marzo de 2014 María Corina Machado se presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como jefa de la delegación de Panamá a ese foro continental y fue inmediatamente destituida de su cargo de diputada por haber violado así los artículos 149 y 191 de la Constitución de Venezuela.
Para facilitar la coordinación del putsch, María Corina Machado organizó en Caracas, el 26 de enero, un coloquio denominado «Poder ciudadano y Democracia hoy», en el que participaron la mayoría de las personalidades venezolanas y extranjeras vinculadas a la intentona golpista.
¡Mala suerte! La Inteligencia Militar venezolana estaba vigilando a las personalidades sospechosas de haber fomentado un complot anterior para asesinar al presidente Maduro.
En mayo de 2014, el fiscal de Caracas había acusado a María Corina Machado, el gobernador Henrique Salas Romer, el ex diplomático Diego Arria, el abogado Gustavo Tarre Birceño, el banquero Eligio Cedeño y el hombre de negocios Pedro M. Burelli, quienes negaron haber escrito sus propios e-mails afirmando que habían sido falsificados por la Inteligencia Militar. Por supuesto, todos eran cómplices.
Al seguir la pista de estos conspiradores, la Inteligencia Militar descubrió la «Operación Jericó». En la noche del 11 de febrero, los principales líderes de la conspiración y un agente del Mosad israelí fueron arrestados y se reforzó la protección aérea de la capital venezolana. Otros implicados fueron arrestados el 12 de febrero. El día 20, las confesiones de los arrestados permitieron la detención de otro cómplice: el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma
El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, era el agente de enlace con Israel. Ledezma había viajado secretamente a Tel Aviv, el 18 de mayo de 2012, para reunirse con el primer ministro israelí Benyamin Netanyahu y con el ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman actuando como representante del jefe de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski.
El presidente Nicolás Maduro compareció de inmediato en televisión denunciando a los conspiradores.
Mientras tanto, en Washington, la portavoz del Departamento de Estado hacía reír a los periodistas que recordaban el golpe de Estado organizado por Obama en 2009 en Honduras o más recientemente, en enero de 2015, en la intentona golpista de Macedonia, al declarar:
«Esas acusaciones, como todas las anteriores, son ridículas. Es una política de hace tiempo, Estados Unidos no apoya las transiciones políticas por medios no constitucionales. Las transiciones políticas deben ser democráticas, constitucionales, pacíficas y legales. Hemos visto varias veces que el gobierno venezolano trata de desviar la atención de sus propias acciones acusando a Estados Unidos u otros miembros de la comunidad internacional por los acontecimientos en el interior de Venezuela. Esos esfuerzos reflejan falta de seriedad de parte del gobierno de Venezuela al enfrentar la grave situación que está confrontando.»
Para los venezolanos, este golpe de Estado abortado plantea un grave dilema: ¿Cómo mantener la democracia cuando los principales líderes de la oposición están en la cárcel por haber preparado crímenes en contra de la democracia?
Para quienes aún creen, erróneamente, que Estados Unidos ha cambiado, que ese país ha dejado de ser una potencia imperialista y que ahora defiende la democracia en el mundo, la «Operación Jericó» es un obligado tema de reflexión.
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"
Re: Venezuela Colombia
pobres están histéricos...los tenemos ploteados! no pegan una! y lo que falta por revelar!
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"
Re: Venezuela Colombia
http://www.correodelorinoco.gob.ve/tema-dia/maduro-%c2%bfpor-que-se-vienen-miles-colombianos-a-vivir-venezuela/
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"
Re: Venezuela Colombia
jonni escribió: bueno no lo culpo lo colombiano siempre es lo mejor.
Chamo, no estamos hablando de drogas... Estás fuera de tema!.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: Venezuela Colombia
Hasta droga colombiana ya consume maduro.Ch0pos escribió:jonni escribió: bueno no lo culpo lo colombiano siempre es lo mejor.
Chamo, no estamos hablando de drogas... Estás fuera de tema!.
Seguro tambien quisiera ser nuestro presidente como ya le quedo pequeña venezuela. Ahora quiera pasar a colombia igual , el problema que a nosotros no nos interesa.
jonni- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Localización : somos y seguiremos siendo colombia
Re: Venezuela Colombia
bueno estos señoritos no saben ni q dicen, uno por lo menos ya se quito la careta con el apoyo de satanderista, satanderista q lastima q solo estcrbas lo q te interesa como vas a decir semejante barbarie? q el pueblo venezolano es cobarde por favor... se te olvida la historia, o es q no la sabes o la omites en tu cerebro, historicamente Venezuela a luchado y a sacado cuanta basura se pone en el gobierno, solo lee historia contemporanea, alardeas al decir q si santos fuera Maduro ( ojo no lo defiendo) y saliera hablando q vamos hacer esto o aquello en contra de los venezolanos, entonces le hariamos tragar sus palabras por que simplemente colombia NO TIENE CON QUE...
q colombia no esta pendiente de venezuela? jajaja eso si me da risa... se te olvida los millones de colombianos q viven aki? por lo menos dices algo coherente al exponer q colombia tiene sus problemas para estar pendiente de Venezuela, por que como el refran dice, es mas facil buscar la paja en el ojo de tu semejante y no poder ver la viga q tienes en el tuyo, colombia es un pais q historicamente a estado inmerso en problemas, o no recuerdas o no existias cuando el peso colombiano valia lo mismo q una chapa de nuestras cervezas? q teniamos q ir a colombia a comprar y de alguna forma ayudar con su economia? jajaja q mente tan corta!!! el otro habla q los venezolanos estamos debajo del colombiano, por favor... si colombia siempre e historicamente ha sentido envidia infinita por Venezuela, o sino preguntale a los millones de colombianos q viven aqui, y de paso les preguntas y no volverian mas a su pais natal, porque sera?
jajaja q caradura son ustedes compadres
q colombia no esta pendiente de venezuela? jajaja eso si me da risa... se te olvida los millones de colombianos q viven aki? por lo menos dices algo coherente al exponer q colombia tiene sus problemas para estar pendiente de Venezuela, por que como el refran dice, es mas facil buscar la paja en el ojo de tu semejante y no poder ver la viga q tienes en el tuyo, colombia es un pais q historicamente a estado inmerso en problemas, o no recuerdas o no existias cuando el peso colombiano valia lo mismo q una chapa de nuestras cervezas? q teniamos q ir a colombia a comprar y de alguna forma ayudar con su economia? jajaja q mente tan corta!!! el otro habla q los venezolanos estamos debajo del colombiano, por favor... si colombia siempre e historicamente ha sentido envidia infinita por Venezuela, o sino preguntale a los millones de colombianos q viven aqui, y de paso les preguntas y no volverian mas a su pais natal, porque sera?
jajaja q caradura son ustedes compadres
daniel alejandro- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo
Re: Venezuela Colombia
bueno estos señoritos no saben ni q dicen, uno por lo menos ya se quito la careta con el apoyo de satanderista, satanderista q lastima q solo estcrbas lo q te interesa como vas a decir semejante barbarie? q el pueblo venezolano es cobarde por favor... se te olvida la historia, o es q no la sabes o la omites en tu cerebro, historicamente Venezuela a luchado y a sacado cuanta basura se pone en el gobierno, solo lee historia contemporanea, alardeas al decir q si santos fuera Maduro ( ojo no lo defiendo) y saliera hablando q vamos hacer esto o aquello en contra de los venezolanos, entonces le hariamos tragar sus palabras por que simplemente colombia NO TIENE CON QUE...
q colombia no esta pendiente de venezuela? jajaja eso si me da risa... se te olvida los millones de colombianos q viven aki? por lo menos dices algo coherente al exponer q colombia tiene sus problemas para estar pendiente de Venezuela, por que como el refran dice, es mas facil buscar la paja en el ojo de tu semejante y no poder ver la viga q tienes en el tuyo, colombia es un pais q historicamente a estado inmerso en problemas, o no recuerdas o no existias cuando el peso colombiano valia lo mismo q una chapa de nuestras cervezas? q teniamos q ir a colombia a comprar y de alguna forma ayudar con su economia? jajaja q mente tan corta!!! el otro habla q los venezolanos estamos debajo del colombiano, por favor... si colombia siempre e historicamente ha sentido envidia infinita por Venezuela, o sino preguntale a los millones de colombianos q viven aqui, y de paso les preguntas y no volverian mas a su pais natal, porque sera?
jajaja q caradura son ustedes compadres
q colombia no esta pendiente de venezuela? jajaja eso si me da risa... se te olvida los millones de colombianos q viven aki? por lo menos dices algo coherente al exponer q colombia tiene sus problemas para estar pendiente de Venezuela, por que como el refran dice, es mas facil buscar la paja en el ojo de tu semejante y no poder ver la viga q tienes en el tuyo, colombia es un pais q historicamente a estado inmerso en problemas, o no recuerdas o no existias cuando el peso colombiano valia lo mismo q una chapa de nuestras cervezas? q teniamos q ir a colombia a comprar y de alguna forma ayudar con su economia? jajaja q mente tan corta!!! el otro habla q los venezolanos estamos debajo del colombiano, por favor... si colombia siempre e historicamente ha sentido envidia infinita por Venezuela, o sino preguntale a los millones de colombianos q viven aqui, y de paso les preguntas y no volverian mas a su pais natal, porque sera?
jajaja q caradura son ustedes compadres
daniel alejandro- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo
Re: Venezuela Colombia
bueno estos señoritos no saben ni q dicen, uno por lo menos ya se quito la careta con el apoyo de satanderista, satanderista q lastima q solo estcrbas lo q te interesa como vas a decir semejante barbarie? q el pueblo venezolano es cobarde por favor... se te olvida la historia, o es q no la sabes o la omites en tu cerebro, historicamente Venezuela a luchado y a sacado cuanta basura se pone en el gobierno, solo lee historia contemporanea, alardeas al decir q si santos fuera Maduro ( ojo no lo defiendo) y saliera hablando q vamos hacer esto o aquello en contra de los venezolanos, entonces le hariamos tragar sus palabras por que simplemente colombia NO TIENE CON QUE...
q colombia no esta pendiente de venezuela? jajaja eso si me da risa... se te olvida los millones de colombianos q viven aki? por lo menos dices algo coherente al exponer q colombia tiene sus problemas para estar pendiente de Venezuela, por que como el refran dice, es mas facil buscar la paja en el ojo de tu semejante y no poder ver la viga q tienes en el tuyo, colombia es un pais q historicamente a estado inmerso en problemas, o no recuerdas o no existias cuando el peso colombiano valia lo mismo q una chapa de nuestras cervezas? q teniamos q ir a colombia a comprar y de alguna forma ayudar con su economia? jajaja q mente tan corta!!! el otro habla q los venezolanos estamos debajo del colombiano, por favor... si colombia siempre e historicamente ha sentido envidia infinita por Venezuela, o sino preguntale a los millones de colombianos q viven aqui, y de paso les preguntas y no volverian mas a su pais natal, porque sera?
jajaja q caradura son ustedes compadres
q colombia no esta pendiente de venezuela? jajaja eso si me da risa... se te olvida los millones de colombianos q viven aki? por lo menos dices algo coherente al exponer q colombia tiene sus problemas para estar pendiente de Venezuela, por que como el refran dice, es mas facil buscar la paja en el ojo de tu semejante y no poder ver la viga q tienes en el tuyo, colombia es un pais q historicamente a estado inmerso en problemas, o no recuerdas o no existias cuando el peso colombiano valia lo mismo q una chapa de nuestras cervezas? q teniamos q ir a colombia a comprar y de alguna forma ayudar con su economia? jajaja q mente tan corta!!! el otro habla q los venezolanos estamos debajo del colombiano, por favor... si colombia siempre e historicamente ha sentido envidia infinita por Venezuela, o sino preguntale a los millones de colombianos q viven aqui, y de paso les preguntas y no volverian mas a su pais natal, porque sera?
jajaja q caradura son ustedes compadres
daniel alejandro- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo
Re: Venezuela Colombia
este satanderista si habla loqueras, narcogobierno... jajaja y el de ustedes q es? q colombia es un conuco de canabis?
al señor q esta solo leyendo, si no le gusta este tema puede irse a otros, a nosotros nos entretiene y participamos, no le gusta ok esta bien lo respeto... pro pedir q cierren un tema? a el señor administrador, le pido cordialmente que por favor no lo cierre... este tema nos gusta a muchos y es una de las razones q estamos aqui, creo q no tiene nada de malo q expresemos nuestros comentarios en defensa nuestra! gracias de antemano en nombre de mis compañeros y el mio propio!
al señor q esta solo leyendo, si no le gusta este tema puede irse a otros, a nosotros nos entretiene y participamos, no le gusta ok esta bien lo respeto... pro pedir q cierren un tema? a el señor administrador, le pido cordialmente que por favor no lo cierre... este tema nos gusta a muchos y es una de las razones q estamos aqui, creo q no tiene nada de malo q expresemos nuestros comentarios en defensa nuestra! gracias de antemano en nombre de mis compañeros y el mio propio!
daniel alejandro- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo
Re: Venezuela Colombia
jejeje esos lo que son es los típicos troll cara e'tabla, y no se trata de ignorancia; todo eso que les dijiste ellos lo saben, están claritos de la escoria que son y representan de suramericana! y están claritos lo pitiyanquis que son y lo arrastrados que son y se sienten orgullosos de eso, es puro cinismo no ignorancia! es peor aun por ignorancia; se les comprendería un poco, pero son es unos idiotas desalmados y resignados a ser lo que son!
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"
Re: Venezuela Colombia
Anti-imperialista escribió:NEXOS, CONEXIONES, INTERES ECONOMICOS,,,
THIERRY MEYSSAN:
CON AVIÓN DE BLACKWATER GOLPISTAS IBAN A BOMBARDEAR PALACIO PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
Posted on Feb 23, 2015
Blackwater) disfrazado con las insignias de las fuerzas armadas de Venezuela debía bombardear el palacio presidencial de Caracas para eliminar físicamente al presidente Nicolás Maduro.
Los conspiradores tenían previsto poner en el poder a la ex diputada María Corina Machado y hacerla aclamar de inmediato por varios ex presidentes latinoamericanos.
Así lo señala Tierry Meyssan en un articulo de red Voltaire.
El aparato encargado de hacer volar el palacio presidencial de Venezuela era un avión militar Super Tucano, matrícula N314TG, comprado por Academi en Virginia, en 2008, para asesinar a Raúl Reyes, número 2 de las FARC colombianas.
El avión falsamente identificado con las insignias de las fuerzas armadas de Venezuela, debía bombardear el palacio presidencial de Miraflores y otros objetivos entre los que se encontraban la sede del ministerio de Defensa, la dirección de Inteligencia y la sede de TeleSur, el canal de televisión multinacional creado por el ALBA.
EL PLAN
Era el 6 de febrero de 2015. Washington terminaba de planificar el derrocamiento de las instituciones democráticas de Venezuela. El golpe de Estado estaba planificado para el 12 de febrero.
La «Operación Jericó» contaba con la supervisión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), bajo la responsabilidad de Ricardo Zúñiga.
Este «diplomático» es el nieto de otro Ricardo Zúñiga, el presidente del Partido Nacional de Honduras que organizó los golpes militares de 1963 y de 1972 a favor del general López Arellano.
El Ricardo Zúñiga que ahora trabaja en la Casa Blanca dirigió desde 2009 hasta 2011 la estación de la CIA en La Habana, donde reclutó agentes y los financió para fabricar una oposición contra Fidel Castro a la vez que negociaba la reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba, finalmente anunciada en 2014.
dirigió desde 2009 hasta 2011 la estación de la CIA en La Habana, donde reclutó agentes y los financió para fabricar una oposición contra Fidel Castro a la vez que negociaba la reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba, finalmente anunciada en 2014.
Como siempre en ese tipo de operaciones, Washington se esfuerza por no parecer implicado en los acontecimientos que sin embargo dirige.
La CIA organiza y dirige a los golpistas a través de organizaciones supuestamente no gubernamentales: la NED (National Endowment for Democracy) y sus dos tentáculos de derecha, el International Republican Institute (IRI) y de izquierda, el National Democratic Institute (NDI); la Freedom House y el International Center for Non-Profit Law.
Además, Estados Unidos siempre recurre a sus aliados utilizándolos como contratistas en ciertos aspectos del putsch.
Esta vez participaron al menos Alemania –a cargo de la protección de los ciudadanos de los países de la OTAN durante el golpe–, Canadá –a cargo del control del aeropuerto internacional civil de Caracas–, Israel –encargado de garantizar los asesinatos de varias personalidades chavistas– y el Reino Unido –a cargo de la propaganda de los golpistas.
Finalmente, también moviliza sus redes políticas para que reconozcan a los golpistas: en Washington, el senador Marco Rubio; en Chile, el ex presidente Sebastián Piñera; en Colombia, los ex presidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana; en México, los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox; en España, el ex presidente del gobierno José María Aznar.
Para justificar el putsch, la Casa Blanca había estimulado grandes empresas venezolanas a retener en sus almacenes enormes cantidades de productos de primera necesidad.
La no distribución de esos productos tenía como objetivo provocar grandes colas ante los comercios y el estallido de motines estimulados por la acción de provocadores infiltrados entre los consumidores descontentos.
La maniobra fracasó ya que, a pesar de la escasez artificialmente provocada durante enero y febrero y de las colas ante las tiendas, los venezolanos nunca llegaron a atacar los comercios.
Para reforzar el sabotaje económico, el presidente Obama había firmado, el 18 de diciembre de 2014, una ley que impone sanciones contra Venezuela y contra varios de sus dirigentes.
Oficialmente, Washington decía querer sancionar a las personalidades responsables de la represión contra manifestaciones estudiantiles.
En realidad, desde el inicio del año, Washington estaba pagando un salario -4 veces superior al ingreso medio de los venezolanos– a los miembros de pandillas que se dedicaban a agredir a las fuerzas del orden. Estos falsos estudiantes asesinaron a 43 personas en varios meses y sembraban el terror en las calles de Caracas.
El ex número 2 de la ISAF en Afganistán, general Thomas W. Geary, actualmente al mando de la inteligencia del SouthCom.
La acción militar estaba bajo la supervisión del general Thomas W. Geary, desde la sede del SouthCom en Miami, y de Rebecca Chavez, desde el Pentágono. Como subcontratista de la parte militar del golpe aparecen el ejército privado Academi (ex Blackwater); una firma actualmente administrada por el almirante Bobby R. Inman (ex jefe de la NSA) y John Ashcroft (ex secretario de Justicia de la administración Bush).
Según esa parte del plan, un avión militar Super Tucano, matrícula N314TG, comprado por Academi en Virginia, en 2008, para asesinar a Raúl Reyes, número 2 de las FARC colombianas, avión falsamente identificado con las insignias de las fuerzas armadas de Venezuela, debía bombardear el palacio presidencial de Miraflores y otros objetivos entre los que se encontraban la sede del ministerio de Defensa, la dirección de Inteligencia y la sede de TeleSur, el canal de televisión multinacional creado por el ALBA.
El avión se hallaba en Colombia, el cuartel general de los putchistas había sido instalado en la embajada de Estados Unidos en Bogotá –la capital colombiana– con la participación del embajador estadounidense Kevin Whitaker y de su segundo, Benjamin Ziff.
Varios oficiales superiores, activos y retirados, habían grabado de antemano un mensaje a la Nación anunciando que habían tomado el poder para restaurar el orden en el país. También estaba previsto que suscribirían el plan de transición, publicado en la mañana del 12 de febrero de 2015 en el diario El Nacional y redactado por el Departamento de Estado estadounidense. El plan incluía la formación de un nuevo gobierno, encabezado por la ex diputada María Corina Machado.
El golpe de Estado pondría en el poder a María Corina Machado. El 26 de enero de 2015, la ex diputada recibía en Caracas a sus principales cómplices extranjeros.
María Corina Machado fue presidenta de Súmate, la asociación que organizó y perdió el referéndum revocatorio contra el presidente Hugo Chávez Frías, en 2004, utilizando para ello –ya en aquel momento– los fondos de la NED (National Endowment for Democracy) y los servicios del publicista francés Jacques Seguela.
A pesar de aquella derrota, María Corina Machado fue recibida con honores por el presidente George W. Bush en el Buró Oval de la Casa Blanca el 21 de marzo de 2005.
Después de ser electa en 2011 como representante del Estado de Miranda, el 21 de marzo de 2014 María Corina Machado se presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como jefa de la delegación de Panamá a ese foro continental y fue inmediatamente destituida de su cargo de diputada por haber violado así los artículos 149 y 191 de la Constitución de Venezuela.
Para facilitar la coordinación del putsch, María Corina Machado organizó en Caracas, el 26 de enero, un coloquio denominado «Poder ciudadano y Democracia hoy», en el que participaron la mayoría de las personalidades venezolanas y extranjeras vinculadas a la intentona golpista.
¡Mala suerte! La Inteligencia Militar venezolana estaba vigilando a las personalidades sospechosas de haber fomentado un complot anterior para asesinar al presidente Maduro.
En mayo de 2014, el fiscal de Caracas había acusado a María Corina Machado, el gobernador Henrique Salas Romer, el ex diplomático Diego Arria, el abogado Gustavo Tarre Birceño, el banquero Eligio Cedeño y el hombre de negocios Pedro M. Burelli, quienes negaron haber escrito sus propios e-mails afirmando que habían sido falsificados por la Inteligencia Militar. Por supuesto, todos eran cómplices.
Al seguir la pista de estos conspiradores, la Inteligencia Militar descubrió la «Operación Jericó». En la noche del 11 de febrero, los principales líderes de la conspiración y un agente del Mosad israelí fueron arrestados y se reforzó la protección aérea de la capital venezolana. Otros implicados fueron arrestados el 12 de febrero. El día 20, las confesiones de los arrestados permitieron la detención de otro cómplice: el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma
El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, era el agente de enlace con Israel. Ledezma había viajado secretamente a Tel Aviv, el 18 de mayo de 2012, para reunirse con el primer ministro israelí Benyamin Netanyahu y con el ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman actuando como representante del jefe de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski.
El presidente Nicolás Maduro compareció de inmediato en televisión denunciando a los conspiradores.
Mientras tanto, en Washington, la portavoz del Departamento de Estado hacía reír a los periodistas que recordaban el golpe de Estado organizado por Obama en 2009 en Honduras o más recientemente, en enero de 2015, en la intentona golpista de Macedonia, al declarar:
«Esas acusaciones, como todas las anteriores, son ridículas. Es una política de hace tiempo, Estados Unidos no apoya las transiciones políticas por medios no constitucionales. Las transiciones políticas deben ser democráticas, constitucionales, pacíficas y legales. Hemos visto varias veces que el gobierno venezolano trata de desviar la atención de sus propias acciones acusando a Estados Unidos u otros miembros de la comunidad internacional por los acontecimientos en el interior de Venezuela. Esos esfuerzos reflejan falta de seriedad de parte del gobierno de Venezuela al enfrentar la grave situación que está confrontando.»
Para los venezolanos, este golpe de Estado abortado plantea un grave dilema: ¿Cómo mantener la democracia cuando los principales líderes de la oposición están en la cárcel por haber preparado crímenes en contra de la democracia?
Para quienes aún creen, erróneamente, que Estados Unidos ha cambiado, que ese país ha dejado de ser una potencia imperialista y que ahora defiende la democracia en el mundo, la «Operación Jericó» es un obligado tema de reflexión.
Excelente hermano, asi es. No te extrañe que te salga alguien por ahi que no quiero mencionar pero que su nombre empieza por X, ha desvirtuarte y a burlarse
Ben-David- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 902
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : Alturas del Monte
Re: Venezuela Colombia
Anti-imperialista escribió:jejeje esos lo que son es los típicos troll cara e'tabla, y no se trata de ignorancia; todo eso que les dijiste ellos lo saben, están claritos de la escoria que son y representan de suramericana! y están claritos lo pitiyanquis que son y lo arrastrados que son y se sienten orgullosos de eso, es puro cinismo no ignorancia! es peor aun por ignorancia; se les comprendería un poco, pero son es unos idiotas desalmados y resignados a ser lo que son!
Desde la colonia pareciera que las oligarquias neogranadina son capaces de hundir a quien sea con tal de controlar el poder y asi defender sus intereses y posesiones personales. Cuando vivian bajo la proteccion del virreynato de la Nueva Granada, se aliaron con los realistas para proteger sus intereses. Apenas vieron como los independentistas sacaron a patadas a los realistas de Venezuela, y amenazaban con hacer lo mismo en la Nueva Granada, se aliaron con los revolucionarios. No porque querian independencia del imperio espanol, sino para proteger sus intereses y seguir teniendo espacios de poder. De ahi cuando Bolivar fundo la Gran Colombia, se dieron cuenta que no podian seguir protegiendo sus privilegios, ya que sus espacios de poder se vieron altamente disminuido por la guerra. Su solucion fue la de desmembrar a la Gran Colombia para reconquistar el poder perdido. Luego los liberales trataron de volver a unificar a la Gran Colombia, pero las oligarquias conservadoras que manejaban al pais se lo impidieron. Tanta a sido la avaricia de las oligarquias colombianas que hasta perdieron a Panama sin dispara un tiro, para proteger su espacio de poder. De ahi los colochos tuvieron el periodo de la violencia que a durado hasta el dia de hoy y lo conocemos como el conflicto interno colombiano. De nuevo cuando la oligarquia vio que perdia su poder, le regalo toda su soberania a los gringos con tal de mantenerse en el poder.
orinoco_man- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela
Re: Venezuela Colombia
daniel alejandro escribió:este satanderista si habla loqueras, narcogobierno... jajaja y el de ustedes q es? q colombia es un conuco de canabis?
al señor q esta solo leyendo, si no le gusta este tema puede irse a otros, a nosotros nos entretiene y participamos, no le gusta ok esta bien lo respeto... pro pedir q cierren un tema? a el señor administrador, le pido cordialmente que por favor no lo cierre... este tema nos gusta a muchos y es una de las razones q estamos aqui, creo q no tiene nada de malo q expresemos nuestros comentarios en defensa nuestra! gracias de antemano en nombre de mis compañeros y el mio propio!
Te felicito Daniel, tu posicion es la correcta; que no eres chavista, muy bien, se te respeta hermano. Ser antichavista no significa denigrar de tu país, burlarse de los comentarios de los que viven en el pais donde se supone que tambien vive; antes que chavista o antichavista hay que ser patriota, defender a tu patria donde quiera que sea, los foros de las redes sociales asi como este tambien sirve para eso.
Que este gobierno ha cometido errores!!! yo que soy chavista no digo errores, sino orrores, aah pero tambien hay que reconocer las cosas buenas en este gobierno. Tampoco fue que el Comandante Chavez encontro una tacita de plata aqui, Chavez lo que vino hacer aqui fue un quiebre de Sistema, no justifico nada malo, llamese inseguridad, corrupcion, burocracia, desabastecimiento, violencia; no la justifico pero tambien hay que saber que la guerra mediatica nacional e internacional en muchas cosas exagera.
Y para terminar este mi comentario, no es que Colombia sea una tacita de plata, noooo; pero si nos respetan los respetamos, primero que ser chavista soy un patriota. Y si en un gobierno de derecha me tocase defender a mi patria la defiendo, porque mi trabajo es eso, y el que no quiera leer este tema que viva como el avestruz
Ben-David- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 902
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : Alturas del Monte
Re: Venezuela Colombia
orinoco_man escribió:Anti-imperialista escribió:jejeje esos lo que son es los típicos troll cara e'tabla, y no se trata de ignorancia; todo eso que les dijiste ellos lo saben, están claritos de la escoria que son y representan de suramericana! y están claritos lo pitiyanquis que son y lo arrastrados que son y se sienten orgullosos de eso, es puro cinismo no ignorancia! es peor aun por ignorancia; se les comprendería un poco, pero son es unos idiotas desalmados y resignados a ser lo que son!
Desde la colonia pareciera que las oligarquias neogranadina son capaces de hundir a quien sea con tal de controlar el poder y asi defender sus intereses y posesiones personales. Cuando vivian bajo la proteccion del virreynato de la Nueva Granada, se aliaron con los realistas para proteger sus intereses. Apenas vieron como los independentistas sacaron a patadas a los realistas de Venezuela, y amenazaban con hacer lo mismo en la Nueva Granada, se aliaron con los revolucionarios. No porque querian independencia del imperio espanol, sino para proteger sus intereses y seguir teniendo espacios de poder. De ahi cuando Bolivar fundo la Gran Colombia, se dieron cuenta que no podian seguir protegiendo sus privilegios, ya que sus espacios de poder se vieron altamente disminuido por la guerra. Su solucion fue la de desmembrar a la Gran Colombia para reconquistar el poder perdido. Luego los liberales trataron de volver a unificar a la Gran Colombia, pero las oligarquias conservadoras que manejaban al pais se lo impidieron. Tanta a sido la avaricia de las oligarquias colombianas que hasta perdieron a Panama sin dispara un tiro, para proteger su espacio de poder. De ahi los colochos tuvieron el periodo de la violencia que a durado hasta el dia de hoy y lo conocemos como el conflicto interno colombiano. De nuevo cuando la oligarquia vio que perdia su poder, le regalo toda su soberania a los gringos con tal de mantenerse en el poder.
Excelente Orinoco, muy buena tu intervencion y asi algunos piden cerrar el tema. Ante todo lo dicho por ti, yo agregaria esto que dijo el LIBERTADOR: "Colombia para mi sera un convento y Venezuela un cuartel". Que quiso decir, que las tropas venezolanas eran las que siempre estaban dispuestas para las batallas, claro hay que reconocer a Padilla ante todo, fue un valiente.
Ben-David- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 902
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : Alturas del Monte
Re: Venezuela Colombia
daniel alejandro escribió:bueno estos señoritos no saben ni q dicen, uno por lo menos ya se quito la careta con el apoyo de satanderista, satanderista q lastima q solo estcrbas lo q te interesa como vas a decir semejante barbarie? q el pueblo venezolano es cobarde por favor... se te olvida la historia, o es q no la sabes o la omites en tu cerebro, historicamente Venezuela a luchado y a sacado cuanta basura se pone en el gobierno, solo lee historia contemporanea, alardeas al decir q si santos fuera Maduro ( ojo no lo defiendo) y saliera hablando q vamos hacer esto o aquello en contra de los venezolanos, entonces le hariamos tragar sus palabras por que simplemente colombia NO TIENE CON QUE...
q colombia no esta pendiente de venezuela? jajaja eso si me da risa... se te olvida los millones de colombianos q viven aki? por lo menos dices algo coherente al exponer q colombia tiene sus problemas para estar pendiente de Venezuela, por que como el refran dice, es mas facil buscar la paja en el ojo de tu semejante y no poder ver la viga q tienes en el tuyo, colombia es un pais q historicamente a estado inmerso en problemas, o no recuerdas o no existias cuando el peso colombiano valia lo mismo q una chapa de nuestras cervezas? q teniamos q ir a colombia a comprar y de alguna forma ayudar con su economia? jajaja q mente tan corta!!! el otro habla q los venezolanos estamos debajo del colombiano, por favor... si colombia siempre e historicamente ha sentido envidia infinita por Venezuela, o sino preguntale a los millones de colombianos q viven aqui, y de paso les preguntas y no volverian mas a su pais natal, porque sera?
jajaja q caradura son ustedes compadres
Daniel son millones que han vivido aqui desde siempre, y con la crisis que estamos viviendo aun siguen llegando por centenas ¿porque sera? en busca de billete, ellos saben que aqui en Venezuela hay mucho dinero en la calle y eso no se ve alla.
Ben-David- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 902
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : Alturas del Monte
Re: Venezuela Colombia
Tranquilos señores yo solo me preocupo por mi pais y no escribo sobre otros paises, solo digo que algunos presidentes les iria mejor dejar de ver nuestros canales y ver a su pais, es una opinion. Ademas yo no imagino a santos llorando porque en un periodico extranjero dijo esto o aquello, y de lo poco bueno de santos es Que ignora la obsesion de otros mandatarios hacia nosotros.daniel alejandro escribió:bueno estos señoritos no saben ni q dicen, uno por lo menos ya se quito la careta con el apoyo de satanderista, satanderista q lastima q solo estcrbas lo q te interesa como vas a decir semejante barbarie? q el pueblo venezolano es cobarde por favor... se te olvida la historia, o es q no la sabes o la omites en tu cerebro, historicamente Venezuela a luchado y a sacado cuanta basura se pone en el gobierno, solo lee historia contemporanea, alardeas al decir q si santos fuera Maduro ( ojo no lo defiendo) y saliera hablando q vamos hacer esto o aquello en contra de los venezolanos, entonces le hariamos tragar sus palabras por que simplemente colombia NO TIENE CON QUE...
q colombia no esta pendiente de venezuela? jajaja eso si me da risa... se te olvida los millones de colombianos q viven aki? por lo menos dices algo coherente al exponer q colombia tiene sus problemas para estar pendiente de Venezuela, por que como el refran dice, es mas facil buscar la paja en el ojo de tu semejante y no poder ver la viga q tienes en el tuyo, colombia es un pais q historicamente a estado inmerso en problemas, o no recuerdas o no existias cuando el peso colombiano valia lo mismo q una chapa de nuestras cervezas? q teniamos q ir a colombia a comprar y de alguna forma ayudar con su economia? jajaja q mente tan corta!!! el otro habla q los venezolanos estamos debajo del colombiano, por favor... si colombia siempre e historicamente ha sentido envidia infinita por Venezuela, o sino preguntale a los millones de colombianos q viven aqui, y de paso les preguntas y no volverian mas a su pais natal, porque sera?
jajaja q caradura son ustedes compadres
Y en cuanto los insultos ya lo he dicho no tenga la educacion para poder expresarme como lo hacen algunos no critico a nadie
Es obvio que es cultural si algunos mandatarios se expresan como se expresan no se puede pedir mucho de la ciudadania. Veo que muchos han estudiado nuestra historia bueno los felicito.
jonni- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Localización : somos y seguiremos siendo colombia
Re: Venezuela Colombia
RECUERDEN, QUE MUCHOS SON CONSUMIDORES de su principal producto de exportación... y adulterada de pasoooo verda santanderista....
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: Venezuela Colombia
Ben-David escribió:Anti-imperialista escribió:NEXOS, CONEXIONES, INTERES ECONOMICOS,,,
THIERRY MEYSSAN:
CON AVIÓN DE BLACKWATER GOLPISTAS IBAN A BOMBARDEAR PALACIO PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
Posted on Feb 23, 2015
Blackwater) disfrazado con las insignias de las fuerzas armadas de Venezuela debía bombardear el palacio presidencial de Caracas para eliminar físicamente al presidente Nicolás Maduro.
Los conspiradores tenían previsto poner en el poder a la ex diputada María Corina Machado y hacerla aclamar de inmediato por varios ex presidentes latinoamericanos.
Así lo señala Tierry Meyssan en un articulo de red Voltaire.
El aparato encargado de hacer volar el palacio presidencial de Venezuela era un avión militar Super Tucano, matrícula N314TG, comprado por Academi en Virginia, en 2008, para asesinar a Raúl Reyes, número 2 de las FARC colombianas.
El avión falsamente identificado con las insignias de las fuerzas armadas de Venezuela, debía bombardear el palacio presidencial de Miraflores y otros objetivos entre los que se encontraban la sede del ministerio de Defensa, la dirección de Inteligencia y la sede de TeleSur, el canal de televisión multinacional creado por el ALBA.
EL PLAN
Era el 6 de febrero de 2015. Washington terminaba de planificar el derrocamiento de las instituciones democráticas de Venezuela. El golpe de Estado estaba planificado para el 12 de febrero.
La «Operación Jericó» contaba con la supervisión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), bajo la responsabilidad de Ricardo Zúñiga.
Este «diplomático» es el nieto de otro Ricardo Zúñiga, el presidente del Partido Nacional de Honduras que organizó los golpes militares de 1963 y de 1972 a favor del general López Arellano.
El Ricardo Zúñiga que ahora trabaja en la Casa Blanca dirigió desde 2009 hasta 2011 la estación de la CIA en La Habana, donde reclutó agentes y los financió para fabricar una oposición contra Fidel Castro a la vez que negociaba la reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba, finalmente anunciada en 2014.
dirigió desde 2009 hasta 2011 la estación de la CIA en La Habana, donde reclutó agentes y los financió para fabricar una oposición contra Fidel Castro a la vez que negociaba la reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba, finalmente anunciada en 2014.
Como siempre en ese tipo de operaciones, Washington se esfuerza por no parecer implicado en los acontecimientos que sin embargo dirige.
La CIA organiza y dirige a los golpistas a través de organizaciones supuestamente no gubernamentales: la NED (National Endowment for Democracy) y sus dos tentáculos de derecha, el International Republican Institute (IRI) y de izquierda, el National Democratic Institute (NDI); la Freedom House y el International Center for Non-Profit Law.
Además, Estados Unidos siempre recurre a sus aliados utilizándolos como contratistas en ciertos aspectos del putsch.
Esta vez participaron al menos Alemania –a cargo de la protección de los ciudadanos de los países de la OTAN durante el golpe–, Canadá –a cargo del control del aeropuerto internacional civil de Caracas–, Israel –encargado de garantizar los asesinatos de varias personalidades chavistas– y el Reino Unido –a cargo de la propaganda de los golpistas.
Finalmente, también moviliza sus redes políticas para que reconozcan a los golpistas: en Washington, el senador Marco Rubio; en Chile, el ex presidente Sebastián Piñera; en Colombia, los ex presidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana; en México, los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox; en España, el ex presidente del gobierno José María Aznar.
Para justificar el putsch, la Casa Blanca había estimulado grandes empresas venezolanas a retener en sus almacenes enormes cantidades de productos de primera necesidad.
La no distribución de esos productos tenía como objetivo provocar grandes colas ante los comercios y el estallido de motines estimulados por la acción de provocadores infiltrados entre los consumidores descontentos.
La maniobra fracasó ya que, a pesar de la escasez artificialmente provocada durante enero y febrero y de las colas ante las tiendas, los venezolanos nunca llegaron a atacar los comercios.
Para reforzar el sabotaje económico, el presidente Obama había firmado, el 18 de diciembre de 2014, una ley que impone sanciones contra Venezuela y contra varios de sus dirigentes.
Oficialmente, Washington decía querer sancionar a las personalidades responsables de la represión contra manifestaciones estudiantiles.
En realidad, desde el inicio del año, Washington estaba pagando un salario -4 veces superior al ingreso medio de los venezolanos– a los miembros de pandillas que se dedicaban a agredir a las fuerzas del orden. Estos falsos estudiantes asesinaron a 43 personas en varios meses y sembraban el terror en las calles de Caracas.
El ex número 2 de la ISAF en Afganistán, general Thomas W. Geary, actualmente al mando de la inteligencia del SouthCom.
La acción militar estaba bajo la supervisión del general Thomas W. Geary, desde la sede del SouthCom en Miami, y de Rebecca Chavez, desde el Pentágono. Como subcontratista de la parte militar del golpe aparecen el ejército privado Academi (ex Blackwater); una firma actualmente administrada por el almirante Bobby R. Inman (ex jefe de la NSA) y John Ashcroft (ex secretario de Justicia de la administración Bush).
Según esa parte del plan, un avión militar Super Tucano, matrícula N314TG, comprado por Academi en Virginia, en 2008, para asesinar a Raúl Reyes, número 2 de las FARC colombianas, avión falsamente identificado con las insignias de las fuerzas armadas de Venezuela, debía bombardear el palacio presidencial de Miraflores y otros objetivos entre los que se encontraban la sede del ministerio de Defensa, la dirección de Inteligencia y la sede de TeleSur, el canal de televisión multinacional creado por el ALBA.
El avión se hallaba en Colombia, el cuartel general de los putchistas había sido instalado en la embajada de Estados Unidos en Bogotá –la capital colombiana– con la participación del embajador estadounidense Kevin Whitaker y de su segundo, Benjamin Ziff.
Varios oficiales superiores, activos y retirados, habían grabado de antemano un mensaje a la Nación anunciando que habían tomado el poder para restaurar el orden en el país. También estaba previsto que suscribirían el plan de transición, publicado en la mañana del 12 de febrero de 2015 en el diario El Nacional y redactado por el Departamento de Estado estadounidense. El plan incluía la formación de un nuevo gobierno, encabezado por la ex diputada María Corina Machado.
El golpe de Estado pondría en el poder a María Corina Machado. El 26 de enero de 2015, la ex diputada recibía en Caracas a sus principales cómplices extranjeros.
María Corina Machado fue presidenta de Súmate, la asociación que organizó y perdió el referéndum revocatorio contra el presidente Hugo Chávez Frías, en 2004, utilizando para ello –ya en aquel momento– los fondos de la NED (National Endowment for Democracy) y los servicios del publicista francés Jacques Seguela.
A pesar de aquella derrota, María Corina Machado fue recibida con honores por el presidente George W. Bush en el Buró Oval de la Casa Blanca el 21 de marzo de 2005.
Después de ser electa en 2011 como representante del Estado de Miranda, el 21 de marzo de 2014 María Corina Machado se presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como jefa de la delegación de Panamá a ese foro continental y fue inmediatamente destituida de su cargo de diputada por haber violado así los artículos 149 y 191 de la Constitución de Venezuela.
Para facilitar la coordinación del putsch, María Corina Machado organizó en Caracas, el 26 de enero, un coloquio denominado «Poder ciudadano y Democracia hoy», en el que participaron la mayoría de las personalidades venezolanas y extranjeras vinculadas a la intentona golpista.
¡Mala suerte! La Inteligencia Militar venezolana estaba vigilando a las personalidades sospechosas de haber fomentado un complot anterior para asesinar al presidente Maduro.
En mayo de 2014, el fiscal de Caracas había acusado a María Corina Machado, el gobernador Henrique Salas Romer, el ex diplomático Diego Arria, el abogado Gustavo Tarre Birceño, el banquero Eligio Cedeño y el hombre de negocios Pedro M. Burelli, quienes negaron haber escrito sus propios e-mails afirmando que habían sido falsificados por la Inteligencia Militar. Por supuesto, todos eran cómplices.
Al seguir la pista de estos conspiradores, la Inteligencia Militar descubrió la «Operación Jericó». En la noche del 11 de febrero, los principales líderes de la conspiración y un agente del Mosad israelí fueron arrestados y se reforzó la protección aérea de la capital venezolana. Otros implicados fueron arrestados el 12 de febrero. El día 20, las confesiones de los arrestados permitieron la detención de otro cómplice: el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma
El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, era el agente de enlace con Israel. Ledezma había viajado secretamente a Tel Aviv, el 18 de mayo de 2012, para reunirse con el primer ministro israelí Benyamin Netanyahu y con el ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman actuando como representante del jefe de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski.
El presidente Nicolás Maduro compareció de inmediato en televisión denunciando a los conspiradores.
Mientras tanto, en Washington, la portavoz del Departamento de Estado hacía reír a los periodistas que recordaban el golpe de Estado organizado por Obama en 2009 en Honduras o más recientemente, en enero de 2015, en la intentona golpista de Macedonia, al declarar:
«Esas acusaciones, como todas las anteriores, son ridículas. Es una política de hace tiempo, Estados Unidos no apoya las transiciones políticas por medios no constitucionales. Las transiciones políticas deben ser democráticas, constitucionales, pacíficas y legales. Hemos visto varias veces que el gobierno venezolano trata de desviar la atención de sus propias acciones acusando a Estados Unidos u otros miembros de la comunidad internacional por los acontecimientos en el interior de Venezuela. Esos esfuerzos reflejan falta de seriedad de parte del gobierno de Venezuela al enfrentar la grave situación que está confrontando.»
Para los venezolanos, este golpe de Estado abortado plantea un grave dilema: ¿Cómo mantener la democracia cuando los principales líderes de la oposición están en la cárcel por haber preparado crímenes en contra de la democracia?
Para quienes aún creen, erróneamente, que Estados Unidos ha cambiado, que ese país ha dejado de ser una potencia imperialista y que ahora defiende la democracia en el mundo, la «Operación Jericó» es un obligado tema de reflexión.
Excelente hermano, asi es. No te extrañe que te salga alguien por ahi que no quiero mencionar pero que su nombre empieza por X, ha desvirtuarte y a burlarse
en el área de humor por favor
..... el avion recontrasuper tucano
Prietocol- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia
Re: Venezuela Colombia
El único nombre con "X" que me viene a la mente es, XIOMARO.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: Venezuela Colombia
Ch0pos escribió:El único nombre con "X" que me viene a la mente es, XIOMARO.
jajaja csm!!! Xiomaro!!! jajajaj
daniel alejandro- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo
Página 31 de 40. • 1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40
Temas similares
» Venezuela Colombia
» Venezuela-Colombia
» Venezuela-Colombia
» Venezuela Colombia
» Venezuela-Colombia
» Venezuela-Colombia
» Venezuela-Colombia
» Venezuela Colombia
» Venezuela-Colombia
Página 31 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.