Industria Militar Israel
+6
flint
Tato
Armor
J0SEFERNAND0
zuhe
Gerardo
10 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Industria Militar Israel
Este es el mencionado puente destruido por el misil LORA en el conflicto Armenia y Azerbaiyán
Para mi esta precisión es brutal
Nilo escribió:hola GONZALO...
pero te tiraste no menos de dos o tres post (me da ladilla contarlos) para explayarte a tus anchas sobre las fallas y defectos con pelos y demas detalles...
es como decir...
"esa mujer es una meretriz que comercia de forma ilegal, pero sanamente con su cuerpo, ejerciendo el que se considera el oficio mas antiguo de la historia humana, y aun cuando desde luego las posibilidades de contraer algun tipo de ETS son relativamente altas, aun empleando los medios de proteccion adecuados y las medidas de aseo y limpieza elementales, provee un elevado nivel de placer y satisfaccion, cumpliendo con creces y mucho mas por encima de las espectativas, todo ello a un costo y precio desde luego muy razonables...."
agur
Literal! Es como una mezcla de Pérez Pírela con José Vicente Rangel.
Saludos!
Musthafa- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1500
JVR despues de lo su hijo bunca hablo bien de los colombianos.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Equivocado (de perogruyo)
Señor Musthafa, le devuelvo sus saludos, acotó que su intervención es bastante simple y no tiene nada que ver con el tema (es Off-topic, tanto como la que Ud. cita), se trasluce que quizá la ha realizado con otro fin, esa es la definición de "troll"; no le estoy reprochando ni acusando, mi intención es entender por qué ha respondido de esa manera; si tiene Ud. ideas que coliden con lo expresado en mi aporte, podría haberlas expresado de una forma distinta ¿no tenia nada argumentativo que opinar sobre mi comentario original? ¿su intención es participar en el debate o solo vino a unirse a la especie de coro de insultos contra quien trata de hacer una intervención en beneficio del foro? (La pregunta se hace en la presunción de que su comentario tiene el propósito de antagónizar conmigo y no con el autor de su cita).Musthafa escribió:Literal! Es como una mezcla de Pérez Pírela con José Vicente Rangel.
Saludos!
Permítame explicarle una cosa, en todo mi comentario no existe una alusión a la política partidista interna venezolana, de hecho, no se nombra a Venezuela ní a ningún político venezolano de ninguna tendencia en todo el texto de ese comentario o de los subsiguientes (el uso incorrecto de la múltiple negación en esta frase es intencional, para remarcar su sentido, no un error de sintaxis); pero para ser aún más explícito voy a decirle claramente que no poseo la militancia que Ud. implica en su intervención y nunca la he tenido ni declarado en este foro o en algún otro, lo que si he hecho es esta misma aclaración en forma publica en múltiples oportunidades en este y otros foros de discusión venezolanos; la repito en el entendido de soy el aludido porque sobre quien Ud. cita no ha recaído nunca ni insinuación de tener esa preferencia.
Esa es la razón por la cual, cada vez que me tropiezo con un comentario con el sentido oblícuo y la pobreza de argumentos que exhibe el que Ud. ha colocado en este espacio (califico al comentario, no al autor), no puedo sino pensar en que hay personas a las que tal vez no se puede culpar de lo que dicen, porque presentan todos los indicios de sufrir una condición o predisposición inducida por otros que afecta su cognición y por eso siguen insistiendo tercamente en endilgarme simpatías equivocadas aun cuando se les repita una y otra vez que están equivocadas; no digo que sea su caso, pero me ha tocado soportar a participantes así en el pasado (y en el presente).
Espero que no vaya Ud. a imitar el comportamiento extraño y perturbadoramente cercano a la psicopatía de otros dos foristas; uno de los cuales parece estar siempre al acecho de mis intervenciones aunque las haga en temas donde nunca ha participado, solo para escribir un comentario soez o procaz, mientras el segundo insiste obsesivamente en seguirme por todos los temas de todos los foros y dirigir comentarios expresamente dirigidos a mi persona (con mi nombre incluido) a pesar de estar informado por varios medios que no obtendrá respuesta alguna ni por los espacios públicos de ningún foro, ni por mensaje privado; conducta esta que podría obedecer a alguna compulsividad insatisfecha orientada al conflicto surgida por un episodio traumático de su vida laboral, que parece tratar de remediar proyectando sus rencores en quien escribe estas lineas, aun cuando nunca ha sido provocado al respecto.
Habiendo hecho las aclaraciones correspondientes, espero que haya quedado suficientemente despejada cualquier duda que Ud. tuviera, para no tener que volver a lidiar con este tipo de conducta tendiente al "troleo" de su parte en el futuro; lo invito cordialmente a emitir su juicio ponderado y argumentado sobre el aporte que he realizado en el tema y que trata de la calidad de los productos de defensa de manufactura israelí.
Pido disculpas a la administración por contestar el Off-topic en lugar de denunciarlo, pero me pareció más adecuado volver a realizar las aclaraciones pertinentes en forma directa en lugar de solicitar la edición, para que el forista Musthafa entendiera que no hay ninguna animosidad de mi parte.
Invitado- Invitado
hola GONZALO...
hace algun tiempo le adverti de los problemas de "intervenir en segun que foros... segun con que gente (foristas) y segun que linea "... y peor aun acostumbrarse a ello
y he aqui las consecuencias de "no adaptarse" (mis comentarios en rojo e italica)
sin duda alguna una respuesta por demás super educada, de libreto y con un "deje o gusto" muy ironico y perspicaz
muchos sabemos cual es su intención... y la respetamos... pero es indudable que es un artista de lo que yo definiria como la confrontacion cientifica y formal"
pero quien antagoniza contra quien...?? la oveja dentro de una manada de lobos... o el lobo dentro de un rebaño de ovejas??? (y cuidado la oveja no es un tigre disfrazado de oveja)
sus palabras y escritos, son desde luego super medidos, desde luego super meditados y con mucha "libre anbiguedad"
EMPECEMOS POR EL TITULO
ARMAS DE INDEFENSION... sin duda con toda la idea de la confrontacion... ya que es contradictorio en sí... un arma es para defenderse o si acaso atacar... pero un arma para indefension que sentido tiene verdad???
CONFLICTOS Y PRUEBAS QUE REVELAN LAS FALLAS DEL ARMAMENTO... con esta frase viene a mi recuerdo las revistas militares a las cuales me aficione en los 80's... fue muy interesante la publicidad que mostraban esas revistas tras la guerra de las malvinas... en particular recuerdo la de los misiles AA RAPIER siendo disparados de su lanzador (imagen principal) y una imagen pequeña en una esquina de un aparentemente impacto... y en la esquina inferior una suerte de "stamp" o sello circular que decia en texto circular "combat proven"...
no nada peor para ninguna fuerza armada que descubrir que lo gastado en armamento (importe o dinero que suele ser muy grande que llega a afectar a las finanzas de un pais), no sirve debido a que como "usted indica" falla como una escopeta de feria... y encima descubrirlo cuando lo estas usando precisamente por que lo necesitas para lo que realmente lo compraste... es como tener un carro para poder ir al medico del pueblo de al lado... y el dia que tienes que utilizarlo no enciende o en medio del camino se apaga y te deja botado en la via
QUE ISRAEL VENDE AL MUNDO... aqui se completa el sentido de su escrito... y es donde está "el veneno que usted muy habilmente oculta en sus escritos" y que solo personas muy habiles y veteranas somos capaces de identificar y comprender...
sabemos la posición de israel en el mundo, de los mitos que se han tejido y se tejen alrededor de las FFAA de ese pais y del armamento que compra, diseña, fabrica "y vende"
para un "ojo desprevenido" o una "mente poco atenta" que ni analice y mucho menos procese adecuada mente no solo el "texto plano" si no las "curvas del mismo" el enunciado del titulo que entiendo es de uno de sus articulos muy probablemente tiene mucho de cierto...
PERO...
1) cuantas armas en el mundo y de todos los paises no fallan o presentan "complejidades de utilizacion y empleo" que las devaluan... por qué el armamento israelita ha de escapar a esa probabilidad tan cierta y "probable"
2) que pais en el mundo, que fabrica armas no las ofrece para la venta y hace negocio con ellas... cuantos paises no promocionan sus productos militares para la venta... no en vano "amigo", la industria militar en el mundo mueve una gran "tajada de dinero y comsiones" e israel evidentemente no ha de ser un pais
unos datos...
y de la WIKI
https://es.wikipedia.org/wiki/Industria_armament%C3%ADstica#:~:text=La%20industria%20de%20armas%20tambi%C3%A9n,un%204%25%20del%20PIB%20mundial.
es interesante que israel a pesar de ser un pais "eternamente beligerante" y tener por ende una "fama militarista" (cria fama y echate a dormir dice el dicho) no figura para nada... pero llama la atencion el apartado "particular" que en
AHORA BIEN... y entonces "cual es el guiro"
el lector que conecta todos los puntos de la figura... logra ver la figura y por tanto entiende el sentido de la misma... quien no une los puntos... solo ve eso... puntos
perdone que "recorte su articulo" pero para no extenderme y destacar solo lo mas relevante
O.K. el dato es desde luego interesante... pero volvemos a lo que plantee al principio de este post...
1) israel fabrica armas... 2) israel las promociona y vende... y desde luego completa el circulo... 3) y hay quien se las compra para usarlas evidentemente... y claro como no podia ser de otra forma... "las armas pueden fallar" (y de hecho segun la ley de murphy fallaran cuando mas hacen falta y se necesita que funcionen)
ESTA COSTOSA PIEZA DE EQUIPO BELICO... cuan costosa ?
segun el SIPRI
825 millones de dolares en 13 años = 63,5 millones al año no solo por los misiles... si no por todo un paquete de armamento incluyendo equipo altamente tecnologico somo lo es un dron... de que se dice que cada unidad cuesta 30 millones de dolares!!! a 63,5 millones quedan 33,5 millones si compran un dron al año!!!! entonces "Cuan caro es el LORA realmente???
PERO...
https://www.yqqlm.com/2020/10/azerbaijan-fired-israeli-missiles-and-hit-the-target-accurately-but-why-did-it-fail-to-destroy-the-bridge/
evidentemente podemos recordar aqui como al principio de este post la guerra de las malvinas... y de la falla de explosion del misil EXOCET que impacto al SHEFIELD... la falla no es ni el sistema de guidado ni el misil en si... si no el detonador de la cabeza explosiva
vista del puente impactado por el misil
ahora el mismo problema pero por el otro lado...
de nuevo... REPITO... 1) israel fabrica armas... 2) israel las promociona y vende... y desde luego completa el circulo... 3) y hay quien se las compra para usarlas evidentemente... y claro como no podia ser de otra forma... "las armas pueden fallar" (y de hecho segun la ley de murphy fallaran cuando mas hacen falta y se necesita que funcionen)
aqui solo una pregunta...
https://massispost.com/2020/07/armenia-shoots-down-israeli-made-hermes-900-sophisticated-drone/
digamos que hay una duda razonable...
pero lo IMPORTANTE a la hora de unir los puntos de la "intencion" del autor del articulo Armas de Indefensión: conflictos y pruebas que revelan las fallas del armamento que Israel vende al mundo. es precisamente dos cosas...
1) la industria militar cololmbiana e incluso las FFAA de ese pais mantienen importantes y fuertes lazos comerciales con la industria de defensa israelita sobre todo en al apartado de drones y armas ligeras y no tan ligeras (fusiles y el controvertido SPIKE)
2) por extrapolacion... si afirmas tajantemente o tan siquiera creas una duda razonable, sobre la fiabilidad y confianza de al menos un sistema de armas, producido y vendido por un pais... bien puedes favorecer e inducir a que los incautos y desprevenidos acepten esta premisa o quizas "insinuacion", para desprestigiar toda la gamas de productos militares que produce, usa e incluso vende un pais...
recuerdo el chiste de la logica y la playa... si te gusta la playa te gustan las mujeres... pero si te gusta el campo...
es evidente pues, "amigo" GONZALO, que como dice el dicho... "no te obligo a que te vistas de traje... pero en la cama te he dejado la camisa, el pantalon, la chaqueta y la corbata con la que te has de vestir..."
agur
hace algun tiempo le adverti de los problemas de "intervenir en segun que foros... segun con que gente (foristas) y segun que linea "... y peor aun acostumbrarse a ello
y he aqui las consecuencias de "no adaptarse" (mis comentarios en rojo e italica)
gonzalojimenezm escribió:Señor Musthafa, le devuelvo sus saludos, acotó que su intervención es bastante simple y no tiene nada que ver con el tema (es Off-topic, tanto como la que Ud. cita), se trasluce que quizá la ha realizado con otro fin (ilustrenos... cual fin??), esa es la definición de "troll"; no le estoy reprochando ni acusando (entonces que estas haciendo GONZALO), mi intención es entender por qué ha respondido de esa manera (no esperamos eso de USTED amigo GONZALO); si tiene Ud. ideas que coliden con lo expresado en mi aporte, podría haberlas expresado de una forma distinta ¿no tenia nada argumentativo que opinar sobre mi comentario original? (le contra pregunto hace falta?) ¿su intención es participar en el debate o solo vino a unirse a la especie de coro de insultos contra quien trata de hacer una intervención en beneficio del foro? (dice el dicho... el que se pica aji come) (La pregunta se hace en la presunción de que su comentario tiene el propósito de antagónizar conmigo y no con el autor de su cita) (es que acaso sera que no le queda claro este punto?).
sin duda alguna una respuesta por demás super educada, de libreto y con un "deje o gusto" muy ironico y perspicaz
muchos sabemos cual es su intención... y la respetamos... pero es indudable que es un artista de lo que yo definiria como la confrontacion cientifica y formal"
pero quien antagoniza contra quien...?? la oveja dentro de una manada de lobos... o el lobo dentro de un rebaño de ovejas??? (y cuidado la oveja no es un tigre disfrazado de oveja)
sus palabras y escritos, son desde luego super medidos, desde luego super meditados y con mucha "libre anbiguedad"
EMPECEMOS POR EL TITULO
gonzalojimenezm escribió:Armas de Indefensión: conflictos y pruebas que revelan las fallas del armamento que Israel vende al mundo.
Por Gonzalo Jiménez Mora.
ARMAS DE INDEFENSION... sin duda con toda la idea de la confrontacion... ya que es contradictorio en sí... un arma es para defenderse o si acaso atacar... pero un arma para indefension que sentido tiene verdad???
CONFLICTOS Y PRUEBAS QUE REVELAN LAS FALLAS DEL ARMAMENTO... con esta frase viene a mi recuerdo las revistas militares a las cuales me aficione en los 80's... fue muy interesante la publicidad que mostraban esas revistas tras la guerra de las malvinas... en particular recuerdo la de los misiles AA RAPIER siendo disparados de su lanzador (imagen principal) y una imagen pequeña en una esquina de un aparentemente impacto... y en la esquina inferior una suerte de "stamp" o sello circular que decia en texto circular "combat proven"...
no nada peor para ninguna fuerza armada que descubrir que lo gastado en armamento (importe o dinero que suele ser muy grande que llega a afectar a las finanzas de un pais), no sirve debido a que como "usted indica" falla como una escopeta de feria... y encima descubrirlo cuando lo estas usando precisamente por que lo necesitas para lo que realmente lo compraste... es como tener un carro para poder ir al medico del pueblo de al lado... y el dia que tienes que utilizarlo no enciende o en medio del camino se apaga y te deja botado en la via
QUE ISRAEL VENDE AL MUNDO... aqui se completa el sentido de su escrito... y es donde está "el veneno que usted muy habilmente oculta en sus escritos" y que solo personas muy habiles y veteranas somos capaces de identificar y comprender...
sabemos la posición de israel en el mundo, de los mitos que se han tejido y se tejen alrededor de las FFAA de ese pais y del armamento que compra, diseña, fabrica "y vende"
para un "ojo desprevenido" o una "mente poco atenta" que ni analice y mucho menos procese adecuada mente no solo el "texto plano" si no las "curvas del mismo" el enunciado del titulo que entiendo es de uno de sus articulos muy probablemente tiene mucho de cierto...
PERO...
1) cuantas armas en el mundo y de todos los paises no fallan o presentan "complejidades de utilizacion y empleo" que las devaluan... por qué el armamento israelita ha de escapar a esa probabilidad tan cierta y "probable"
2) que pais en el mundo, que fabrica armas no las ofrece para la venta y hace negocio con ellas... cuantos paises no promocionan sus productos militares para la venta... no en vano "amigo", la industria militar en el mundo mueve una gran "tajada de dinero y comsiones" e israel evidentemente no ha de ser un pais
unos datos...
SIPRI escribió:Gasto mundial en armas
El SIPRI calcula que el valor total del comercio mundial de armas en 2017 fue de al menos 95.000 millones de dólares.
Las 100 principales empresas de armamento hicieron ventas por un valor aproximado de 398.200 millones de dólares en 2017.
Estados Unidos fue responsable del 36 por ciento del gasto militar mundial en 2018.
Exportaciones e importaciones mundiales de las principales armas convencionales
Estados Unidos es con diferencia el mayor exportador de armas del mundo. En el periodo 2014-2018, Arabia Saudí fue el principal receptor, con el 22 por ciento de las exportaciones de Estados Unidos.
El volumen de las transferencia internacionales de armas ha crecido de manera sostenida desde 2003, hasta alcanzar su máximo nivel desde el final de la Guerra Fría.
Los cinco mayores exportadores de armas en 2014-2018 fueron Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania y China. Conjuntamente, estos países fueron responsables del 75 por ciento de las exportaciones mundiales.
Los cinco mayores importadores de armas en este periodo fueron Arabia Saudí, India, Egipto, Australia y Argelia. Conjuntamente fueron responsables del 35 por ciento del total de importaciones de armas.
https://www.amnesty.org/es/latest/news/2019/08/killer-facts-2019-the-scale-of-the-global-arms-trade/
y de la WIKI
https://es.wikipedia.org/wiki/Industria_armament%C3%ADstica#:~:text=La%20industria%20de%20armas%20tambi%C3%A9n,un%204%25%20del%20PIB%20mundial.
la wiki escribió:Se estima que cada año se producen más de 1,5 billones de dólares en gastos militares en todo el mundo (2,7% del PIB mundial),1 lo que representa un descenso de 1990, cuando los gastos militares hicieron un 4% del PIB mundial.
es interesante que israel a pesar de ser un pais "eternamente beligerante" y tener por ende una "fama militarista" (cria fama y echate a dormir dice el dicho) no figura para nada... pero llama la atencion el apartado "particular" que en
la misma wiki escribió:La industria de defensa en Eretz Israel (tierra de israel em ebreo) es un sector estratégico importante y un gran empleador dentro del país. También es un jugador importante en el mercado mundial del comercio de armas y es el sexto mayor exportador de armas del Mundo desde el año 2014.
el lector que conecta todos los puntos de la figura... logra ver la figura y por tanto entiende el sentido de la misma... quien no une los puntos... solo ve eso... puntos
perdone que "recorte su articulo" pero para no extenderme y destacar solo lo mas relevante
gonzalojimenezm escribió:Durante el desarrollo de la actual contienda bélica Armenio-Azerí entorno al territorio del Nagorno-Karabaj, también denominado Artsaj, se han develado las falencias del misil cuasibalístico de última generación IAI LORA de origen israelí; durante las operaciones del 7 de octubre, Azerbaiyán, único usuario de este equipo militar a nivel mundial*, utilizó este arma, promocionada como un proyectil guiado de precisión con una probabilidad de error circular menor a 10 metros sobre una distancia de 400 kilómetros, en un intento de destruir un estratégico puente en Stepanakert (ciudad capital de Artsaj) por donde transitan regularmente convoyes logísticos armenios; los impactos resultantes afectaron áreas no militarmente interesantes ubicadas a cientos de metros del puente, sin perturbar las operaciones de transporte armenio-artsajanas.
O.K. el dato es desde luego interesante... pero volvemos a lo que plantee al principio de este post...
1) israel fabrica armas... 2) israel las promociona y vende... y desde luego completa el circulo... 3) y hay quien se las compra para usarlas evidentemente... y claro como no podia ser de otra forma... "las armas pueden fallar" (y de hecho segun la ley de murphy fallaran cuando mas hacen falta y se necesita que funcionen)
gonzalojimenezm escribió:Esta costosa pieza de equipo bélico, adquirida como contraparte del suministro del misil Iskander E a Armenia por parte de Rusia, no ha sido la única de origen israelí que se ha mostrado ineficaz durante el breve periodo transcurrido desde el rompimiento de hostilidades en este conflicto; el sistema aéreo no tripulado de reconocimiento estratégico IAI Hermes, una aeronave peculiarmente cara que se promociona como virtualmente indetectable por los sistemas antiaéreos modernos merced a su baja sección de cruce de radar, consecuencia de su fabricación en materiales compuestos especiales y a su diseño estructural, presuntamente no ha sobrevivido a su primera misión de esta guerra, siendo derribado un ejemplar el pasado 2 de octubre por la defensa aérea con base en tierra de Armenia; su desempeño ha sido eclipsado por equipos similares de otro origen.
segun el SIPRI
segun el SIPRI escribió:El Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés) ha estimado que Israel proporcionó a Azerbaiyán, entre 2006 y 2019, unos 825 millones de dólares en armas. Esas exportaciones incluyeron drones, municiones, misiles antitanque y un sistema de misiles tierra-aire.
825 millones de dolares en 13 años = 63,5 millones al año no solo por los misiles... si no por todo un paquete de armamento incluyendo equipo altamente tecnologico somo lo es un dron... de que se dice que cada unidad cuesta 30 millones de dolares!!! a 63,5 millones quedan 33,5 millones si compran un dron al año!!!! entonces "Cuan caro es el LORA realmente???
PERO...
https://www.yqqlm.com/2020/10/azerbaijan-fired-israeli-missiles-and-hit-the-target-accurately-but-why-did-it-fail-to-destroy-the-bridge/
la falla escribió:Azerbaijani Army The launch of”LORA” (LORA) made an accurate hit but failed to destroy the target. Obviously, there was a problem with the detonation time of the warhead. This type of problem was actually as early as Gulf War. Multinational coalition forces bombed bridges in Iraq and Kuwait. Laser-guided bombs also accurately hit the target, but they could only smash the bridge through a hole and explode under the bridge or even in the river. , Did not cause any damage to the bridge at all, but after adjusting the detonation time of the fuze, such problems can be solved.
Ejército de Azerbaiyán El lanzamiento de "LORA" (LORA) dio un golpe certero pero no logró destruir el objetivo. Obviamente, hubo un problema con el tiempo de detonación de la ojiva. Este tipo de problema se remonta a la Guerra del Golfo. Las fuerzas de la coalición multinacional bombardearon puentes en Irak y Kuwait. Las bombas guiadas por láser también golpearon con precisión el objetivo, pero solo pudieron romper el puente a través de un agujero y explotar debajo del puente o incluso en el río. , No causó ningún daño al puente en absoluto, pero después de ajustar el tiempo de detonación de la espoleta, estos problemas se pueden resolver.
evidentemente podemos recordar aqui como al principio de este post la guerra de las malvinas... y de la falla de explosion del misil EXOCET que impacto al SHEFIELD... la falla no es ni el sistema de guidado ni el misil en si... si no el detonador de la cabeza explosiva
ahora el mismo problema pero por el otro lado...
gonzalojimenezm escribió:Ya el IAI Hermes se había mostrado ineficaz en los prolegómenos de otro conflicto caucásico-europeo, cuando el 20 de abril de 2.008, un sistema misilístico Osetio-Ruso "Buk" abatió una de estas aeronaves no tripuladas de las fuerzas Georgianas; se informaron otros seis presuntos derribos de ejemplares similares antes de que estallara de la Guerra de Osetia del Sur, el 8 de agosto de ese año ¿por qué los georgianos siguieron enviando estos sistemas a la destrucción uno tras otro? pues, las críticas necesidades de información y reconocimiento, aunadas a las reiteradas explicaciones de los asesores israelíes de que los derribos eran hechos fortuitos, sencillamente empujaron a los mandos georgianos a seguir usándolos aunque sea para conseguir cantidades marginales de información sobre el adversario, ante la riesgosa alternativa de enviar aeronaves combate tripuladas para realizar las observaciones, pero lo "fortuito" se volvió la norma.
de nuevo... REPITO... 1) israel fabrica armas... 2) israel las promociona y vende... y desde luego completa el circulo... 3) y hay quien se las compra para usarlas evidentemente... y claro como no podia ser de otra forma... "las armas pueden fallar" (y de hecho segun la ley de murphy fallaran cuando mas hacen falta y se necesita que funcionen)
https://massispost.com/2020/07/armenia-shoots-down-israeli-made-hermes-900-sophisticated-drone/
According to Russian-Israeli blogger Alexander Lapshin this is the first time that a devise of this scale has been shot down. “Until now, no one has been able to “get it”, despite the fact that such UAVs are constantly used during military actions in Syria, Iraq, Lebanon, Sudan, Afghanistan. These machines also control the borders of the USA and Mexico, monitoring the actions of drug cartels; they have long been used in Colombia and Brazil to fight rebels and drug traffickers,” Lapshin said in a Facebook post.
Según el bloggero ruso-israelí Alexander Lapshin, esta es la primera vez que se derriba un dispositivo de esta escala. “Hasta ahora, nadie ha podido conseguirlo ”, a pesar de que estos vehículos aéreos no tripulados se utilizan constantemente durante las acciones militares en Siria, Irak, Líbano, Sudán, Afganistán. Estas máquinas también controlan las fronteras de Estados Unidos y México, monitoreando las acciones de los cárteles de la droga; se han utilizado durante mucho tiempo en Colombia y Brasil para luchar contra los rebeldes y los narcotraficantes ”, dijo Lapshin en una publicación de Facebook.
pero lo IMPORTANTE a la hora de unir los puntos de la "intencion" del autor del articulo Armas de Indefensión: conflictos y pruebas que revelan las fallas del armamento que Israel vende al mundo. es precisamente dos cosas...
1) la industria militar cololmbiana e incluso las FFAA de ese pais mantienen importantes y fuertes lazos comerciales con la industria de defensa israelita sobre todo en al apartado de drones y armas ligeras y no tan ligeras (fusiles y el controvertido SPIKE)
2) por extrapolacion... si afirmas tajantemente o tan siquiera creas una duda razonable, sobre la fiabilidad y confianza de al menos un sistema de armas, producido y vendido por un pais... bien puedes favorecer e inducir a que los incautos y desprevenidos acepten esta premisa o quizas "insinuacion", para desprestigiar toda la gamas de productos militares que produce, usa e incluso vende un pais...
recuerdo el chiste de la logica y la playa... si te gusta la playa te gustan las mujeres... pero si te gusta el campo...
es evidente pues, "amigo" GONZALO, que como dice el dicho... "no te obligo a que te vistas de traje... pero en la cama te he dejado la camisa, el pantalon, la chaqueta y la corbata con la que te has de vestir..."
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8543
flint- Primer Teniente
Nilo escribió:hola GONZALO...
y he aqui las consecuencias de "no adaptarse" (mis comentarios en rojo e italica)gonzalojimenezm escribió:Señor Musthafa, le devuelvo sus saludos, acotó que su intervención es bastante simple y no tiene nada que ver con el tema (es Off-topic, tanto como la que Ud. cita), se trasluce que quizá la ha realizado con otro fin (ilustrenos... cual fin??), esa es la definición de "troll"; no le estoy reprochando ni acusando (entonces que estas haciendo GONZALO), mi intención es entender por qué ha respondido de esa manera (no esperamos eso de USTED amigo GONZALO); si tiene Ud. ideas que coliden con lo expresado en mi aporte, podría haberlas expresado de una forma distinta ¿no tenia nada argumentativo que opinar sobre mi comentario original? (le contra pregunto hace falta?) ¿su intención es participar en el debate o solo vino a unirse a la especie de coro de insultos contra quien trata de hacer una intervención en beneficio del foro? (dice el dicho... el que se pica aji come) (La pregunta se hace en la presunción de que su comentario tiene el propósito de antagónizar conmigo y no con el autor de su cita) (es que acaso sera que no le queda claro este punto?).
EMPECEMOS POR EL TITULOgonzalojimenezm escribió:Armas de Indefensión: conflictos y pruebas que revelan las fallas del armamento que Israel vende al mundo.
Por Gonzalo Jiménez Mora.
PERO...
unos datos...SIPRI escribió:Gasto mundial en armas
El SIPRI calcula que el valor total del comercio mundial de armas en 2017 fue de al menos 95.000 millones de dólares.
Las 100 principales empresas de armamento hicieron ventas por un valor aproximado de 398.200 millones de dólares en 2017.
Estados Unidos fue responsable del 36 por ciento del gasto militar mundial en 2018.
Exportaciones e importaciones mundiales de las principales armas convencionales
Estados Unidos es con diferencia el mayor exportador de armas del mundo. En el periodo 2014-2018, Arabia Saudí fue el principal receptor, con el 22 por ciento de las exportaciones de Estados Unidos.
El volumen de las transferencia internacionales de armas ha crecido de manera sostenida desde 2003, hasta alcanzar su máximo nivel desde el final de la Guerra Fría.
Los cinco mayores exportadores de armas en 2014-2018 fueron Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania y China. Conjuntamente, estos países fueron responsables del 75 por ciento de las exportaciones mundiales.
Los cinco mayores importadores de armas en este periodo fueron Arabia Saudí, India, Egipto, Australia y Argelia. Conjuntamente fueron responsables del 35 por ciento del total de importaciones de armas.
https://www.amnesty.org/es/latest/news/2019/08/killer-facts-2019-the-scale-of-the-global-arms-trade/
y de la WIKI
https://es.wikipedia.org/wiki/Industria_armament%C3%ADstica#:~:text=La%20industria%20de%20armas%20tambi%C3%A9n,un%204%25%20del%20PIB%20mundial.la wiki escribió:Se estima que cada año se producen más de 1,5 billones de dólares en gastos militares en todo el mundo (2,7% del PIB mundial),1 lo que representa un descenso de 1990, cuando los gastos militares hicieron un 4% del PIB mundial.
es interesante que israel a pesar de ser un pais "eternamente beligerante" y tener por ende una "fama militarista" (cria fama y echate a dormir dice el dicho) no figura para nada... pero llama la atencion el apartado "particular" que enla misma wiki escribió:La industria de defensa en Eretz Israel (tierra de israel em ebreo) es un sector estratégico importante y un gran empleador dentro del país. También es un jugador importante en el mercado mundial del comercio de armas y es el sexto mayor exportador de armas del Mundo desde el año 2014.
perdone que "recorte su articulo" pero para no extenderme y destacar solo lo mas relevantegonzalojimenezm escribió:Durante el desarrollo de la actual contienda bélica Armenio-Azerí entorno al territorio del Nagorno-Karabaj, también denominado Artsaj, se han develado las falencias del misil cuasibalístico de última generación IAI LORA de origen israelí; durante las operaciones del 7 de octubre, Azerbaiyán, único usuario de este equipo militar a nivel mundial*, utilizó este arma, promocionada como un proyectil guiado de precisión con una probabilidad de error circular menor a 10 metros sobre una distancia de 400 kilómetros, en un intento de destruir un estratégico puente en Stepanakert (ciudad capital de Artsaj) por donde transitan regularmente convoyes logísticos armenios; los impactos resultantes afectaron áreas no militarmente interesantes ubicadas a cientos de metros del puente, sin perturbar las operaciones de transporte armenio-artsajanas.
1) israel fabrica armas... 2) israel las promociona y vende... y desde luego completa el circulo... 3) y hay quien se las compra para usarlas evidentemente... y claro como no podia ser de otra forma... "las armas pueden fallar" (y de hecho segun la ley de murphy fallaran cuando mas hacen falta y se necesita que funcionen)gonzalojimenezm escribió:Esta costosa pieza de equipo bélico, adquirida como contraparte del suministro del misil Iskander E a Armenia por parte de Rusia, no ha sido la única de origen israelí que se ha mostrado ineficaz durante el breve periodo transcurrido desde el rompimiento de hostilidades en este conflicto; el sistema aéreo no tripulado de reconocimiento estratégico IAI Hermes, una aeronave peculiarmente cara que se promociona como virtualmente indetectable por los sistemas antiaéreos modernos merced a su baja sección de cruce de radar, consecuencia de su fabricación en materiales compuestos especiales y a su diseño estructural, presuntamente no ha sobrevivido a su primera misión de esta guerra, siendo derribado un ejemplar el pasado 2 de octubre por la defensa aérea con base en tierra de Armenia; su desempeño ha sido eclipsado por equipos similares de otro origen.
segun el SIPRIsegun el SIPRI escribió:El Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés) ha estimado que Israel proporcionó a Azerbaiyán, entre 2006 y 2019, unos 825 millones de dólares en armas. Esas exportaciones incluyeron drones, municiones, misiles antitanque y un sistema de misiles tierra-aire.
PERO...
https://www.yqqlm.com/2020/10/azerbaijan-fired-israeli-missiles-and-hit-the-target-accurately-but-why-did-it-fail-to-destroy-the-bridge/la falla escribió:Azerbaijani Army The launch of”LORA” (LORA) made an accurate hit but failed to destroy the target. Obviously, there was a problem with the detonation time of the warhead. This type of problem was actually as early as Gulf War. Multinational coalition forces bombed bridges in Iraq and Kuwait. Laser-guided bombs also accurately hit the target, but they could only smash the bridge through a hole and explode under the bridge or even in the river. , Did not cause any damage to the bridge at all, but after adjusting the detonation time of the fuze, such problems can be solved.
Ejército de Azerbaiyán El lanzamiento de "LORA" (LORA) dio un golpe certero pero no logró destruir el objetivo. Obviamente, hubo un problema con el tiempo de detonación de la ojiva. Este tipo de problema se remonta a la Guerra del Golfo. Las fuerzas de la coalición multinacional bombardearon puentes en Irak y Kuwait. Las bombas guiadas por láser también golpearon con precisión el objetivo, pero solo pudieron romper el puente a través de un agujero y explotar debajo del puente o incluso en el río. , No causó ningún daño al puente en absoluto, pero después de ajustar el tiempo de detonación de la espoleta, estos problemas se pueden resolver.
ahora el mismo problema pero por el otro lado...gonzalojimenezm escribió:Ya el IAI Hermes se había mostrado ineficaz en los prolegómenos de otro conflicto caucásico-europeo, cuando el 20 de abril de 2.008, un sistema misilístico Osetio-Ruso "Buk" abatió una de estas aeronaves no tripuladas de las fuerzas Georgianas; se informaron otros seis presuntos derribos de ejemplares similares antes de que estallara de la Guerra de Osetia del Sur, el 8 de agosto de ese año ¿por qué los georgianos siguieron enviando estos sistemas a la destrucción uno tras otro? pues, las críticas necesidades de información y reconocimiento, aunadas a las reiteradas explicaciones de los asesores israelíes de que los derribos eran hechos fortuitos, sencillamente empujaron a los mandos georgianos a seguir usándolos aunque sea para conseguir cantidades marginales de información sobre el adversario, ante la riesgosa alternativa de enviar aeronaves combate tripuladas para realizar las observaciones, pero lo "fortuito" se volvió la norma.
https://massispost.com/2020/07/armenia-shoots-down-israeli-made-hermes-900-sophisticated-drone/According to Russian-Israeli blogger Alexander Lapshin this is the first time that a devise of this scale has been shot down. “Until now, no one has been able to “get it”, despite the fact that such UAVs are constantly used during military actions in Syria, Iraq, Lebanon, Sudan, Afghanistan. These machines also control the borders of the USA and Mexico, monitoring the actions of drug cartels; they have long been used in Colombia and Brazil to fight rebels and drug traffickers,” Lapshin said in a Facebook post.
Según el bloggero ruso-israelí Alexander Lapshin, esta es la primera vez que se derriba un dispositivo de esta escala. “Hasta ahora, nadie ha podido conseguirlo ”, a pesar de que estos vehículos aéreos no tripulados se utilizan constantemente durante las acciones militares en Siria, Irak, Líbano, Sudán, Afganistán. Estas máquinas también controlan las fronteras de Estados Unidos y México, monitoreando las acciones de los cárteles de la droga; se han utilizado durante mucho tiempo en Colombia y Brasil para luchar contra los rebeldes y los narcotraficantes ”, dijo Lapshin en una publicación de Facebook.
agur
nawbonada :mayor cerro de paja escribiste nilo...de verdad necesitas un empleo , ...
el punto de gonzalo es cierto...el spike no ha sido probado en combate,ha defraudado en perù y en la india al menos hasta donde yo sè,y algunos cometen la locura de atribuirle ser "el mejor misil",bueno,con 3 neuronas uno por ahì que le gusta disertar sobre la inteliencia,no la hubiese cagado(otra vez),defendiendo tal causa perdida,el asunto del LORA que falla,es pùblico y notorio,¿a que garrapatear tanto?,¿y que decir del "oso" de los invencibles merkava en gaza ,en lìbano y donde se pongan a tiro de los "obsoletos" misiles rusos y la "charra" china?,por dios....lo de la supercorbeta HANIt quese comiò un misil chino,etc... ...eso es propaganda solo para narc.olombitchs,muchachos...nilo:un punto de seriedad...
nick7777x2- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 135
jajjajjaja el Dr. NICK "@ CHIMBIM...
nunca mejor dicho...
defensor de pleito pobre y mas metido que una gaveta y mas salido que un cajon...
si el post de MUSTAFA era OFF TOPIC...
desde luego Dr. NICK... usted la saco del cuadro (y no se lo digo en venezolano para no ofenderlo... es decir la mando pa'l coño)
le recomiendo que "lea y sobre todo que una los puntos" para que "vea" la imagen
agur
nunca mejor dicho...
defensor de pleito pobre y mas metido que una gaveta y mas salido que un cajon...
si el post de MUSTAFA era OFF TOPIC...
desde luego Dr. NICK... usted la saco del cuadro (y no se lo digo en venezolano para no ofenderlo... es decir la mando pa'l coño)
le recomiendo que "lea y sobre todo que una los puntos" para que "vea" la imagen
agur
nick7777x2 escribió:nawbonada :mayor cerro de paja escribiste nilo...de verdad necesitas un empleo , ...
el punto de gonzalo es cierto...el spike no ha sido probado en combate,ha defraudado en perù y en la india al menos hasta donde yo sè,y algunos cometen la locura de atribuirle ser "el mejor misil",bueno,con 3 neuronas uno por ahì que le gusta disertar sobre la inteliencia,no la hubiese cagado(otra vez),defendiendo tal causa perdida,el asunto del LORA que falla,es pùblico y notorio,¿a que garrapatear tanto?,¿y que decir del "oso" de los invencibles merkava en gaza ,en lìbano y donde se pongan a tiro de los "obsoletos" misiles rusos y la "charra" china?,por dios....lo de la supercorbeta HANIt quese comiò un misil chino,etc... ...eso es propaganda solo para narc.olombitchs,muchachos...nilo:un punto de seriedad...
Nilo- Sargento Ayudante
Nilo. Esa es la foto de XAMBER !!!! Coño se va molestar por publicar su foto de perfil, jajajaja jajaja
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
nick y vudu partieron cobija , por eso el dr anda con otra gente, mientras victor aulla como loba.
Ningun arma es perfecta pero el spike es de lo mejor de lo mejor junto con el javelin, el kornet esta en una generacion anterior asi sea "nuevo" .
Hablenme del jh-12 chino , por que de ese poco se sabe.
pd. Llamen a horaes y delta que citen y respondan , a lo mejor el foro da error... y colapsa .
Ningun arma es perfecta pero el spike es de lo mejor de lo mejor junto con el javelin, el kornet esta en una generacion anterior asi sea "nuevo" .
pd. Llamen a horaes y delta que citen y respondan , a lo mejor el foro da error... y colapsa .
flint- Primer Teniente
jajjajja...
SABEN LO QUE ME DA GRACIA...
que ambos dos... "amantes ideologicos" estan cual matrimonio de 25-30 años... se quieren y se odian proporcionalmente
"idos" a otros foros creados a imagen y semejanza (cuales dioses del olimpo)... ahora solos en su laberinto del fauno... no ven como montar el "retorno del jhedi" al sentirse y estar mas solos que la una.... u la otra...
vienen a este "el foro mas odiado y detestado por estos exiliados personajes" a sabiendas de que aqui a pesar de su ceguera patetica-ideologica-dogmatica, son recibidos y respetados.... hasta que pretenden venir a "evangelizar", para tomar ovejas para su rebaño... cuales nuevos y renovados profetas... dueños de la verdad total, unica y absoluta...
DEJARLOS...
el tiempo todo lo arregla y todo lo soluciona... el problema tan solo es saber esperar
agur
SABEN LO QUE ME DA GRACIA...
que ambos dos... "amantes ideologicos" estan cual matrimonio de 25-30 años... se quieren y se odian proporcionalmente
"idos" a otros foros creados a imagen y semejanza (cuales dioses del olimpo)... ahora solos en su laberinto del fauno... no ven como montar el "retorno del jhedi" al sentirse y estar mas solos que la una.... u la otra...
vienen a este "el foro mas odiado y detestado por estos exiliados personajes" a sabiendas de que aqui a pesar de su ceguera patetica-ideologica-dogmatica, son recibidos y respetados.... hasta que pretenden venir a "evangelizar", para tomar ovejas para su rebaño... cuales nuevos y renovados profetas... dueños de la verdad total, unica y absoluta...
DEJARLOS...
el tiempo todo lo arregla y todo lo soluciona... el problema tan solo es saber esperar
agur
flint escribió:nick y vudu partieron cobija , por eso el dr anda con otra gente, mientras victor aulla como loba.
Última edición por Nilo el Jue 29 Oct - 15:55, editado 1 vez
Nilo- Sargento Ayudante
Ya va, el merkava desde que se instalo el sistema Trophy no ha tenido ni una perdida, se record es en combate real desde 2006 si mal no recuerdo.
Yo coloque el impacto del misil LORA sobre el fulano puente, el puente esta o no esta? el misil cumplio su misión si o no? hay videos de otros misiles fallando? ponganlo, pero les digo una noticia anti israeli salida de una pagina X libanesa no me da confianza menos sin videos o imagenes de las fallas.
Otra cosa los drones estan para ser derribados, ese es el chiste de usar un dron y no un avión tripulado, incluso los azerbaiyano han agarrado viejos n-2 y los han convertido en drones
Si algo uno aprende en este mundillo es a entender que en lso conflictos lo primero que muere es la verdad
Yo coloque el impacto del misil LORA sobre el fulano puente, el puente esta o no esta? el misil cumplio su misión si o no? hay videos de otros misiles fallando? ponganlo, pero les digo una noticia anti israeli salida de una pagina X libanesa no me da confianza menos sin videos o imagenes de las fallas.
Otra cosa los drones estan para ser derribados, ese es el chiste de usar un dron y no un avión tripulado, incluso los azerbaiyano han agarrado viejos n-2 y los han convertido en drones
Si algo uno aprende en este mundillo es a entender que en lso conflictos lo primero que muere es la verdad
El equivalente israelí del HIMMARS