El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Peru

+25
Prietocol
Buzodecombate
ogloc
oscaramh
Explosiv0
OnePersonOnEarth
Anti-imperialista
flint
Ch0pos
Ben-David
siberianwolf
paintball-Militar
jc65
marco aurelio l
gdiaz62
CHACAL
Nilo
Gerardo
daniel alejandro
jeepero911
orinoco_man
Halcon_24
-Clark-
HUNTER VZLA
Tiuna
29 participantes

Página 13 de 43. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 28 ... 43  Siguiente

Ir abajo

Peru - Página 13 Empty Re: Peru

Mensaje por HUNTER VZLA Sáb 25 Abr - 16:46

kamutan escribió:
HUNTER VZLA escribió:Personal del Ejercito Peruano portando un lanzacohetes Panzerfaust 3.


Peru - Página 13 11133825_998970623448224_2213814616011653305_n


buena adquisicion por parte de Peru, un arma muy disuasiva para  los blindados chilenos

En realidad la principal arma disuaciva frente a las brigadas acorazadas chilenas seran los nuevos sistemas de defensa MRLS chinos qu deben de estar llegando a finales de año. Pasando por los KORNET-E y los SPIKE LR.

Peru - Página 13 15euxjm
Peru - Página 13 Spike003

Konkurs
Peru - Página 13 Atgm

tenemos variadito...


cual MLRS chino adquirieron el SR-5?
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Peru - Página 13 Empty Re: Peru

Mensaje por Tiuna Dom 26 Abr - 9:07

Creo que compraron los MLRS Tipo 90B, pero no se en cuantas unidades.
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 37
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Peru - Página 13 Empty Re: Peru

Mensaje por kamutan Dom 26 Abr - 16:11

Tiuna escribió:Creo que compraron los MLRS Tipo 90B, pero no se en cuantas unidades.

Se han comprado 40 vehículos  lanzadores Type 90B que se suman a los 16 BM-21 en operación en el Ejercito del Perú hoy en día. Osea 56 unidades MRLS... que pueden parar en seco cualquier avance, como en Ucrania por ejemplo.




saludos cordiales.


Última edición por kamutan el Dom 26 Abr - 16:18, editado 1 vez
kamutan
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Peru - Página 13 Empty Re: Peru

Mensaje por kamutan Dom 26 Abr - 16:13

ASTRONÁUTICA GANA CONTRATO DE PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN L-100 de aviónica para Fuerza Aérea del Perú

Peru - Página 13 Hercules_zpsjfuu4abc
http://www.astronautics.com/astrona[....]ade-program-for-peruvian-air-force/

Para el 2016 se espera contar con el primero de los L-100 modernizado (versión civil del C-130). Se va ha mejorar sus sistemas de comunicaciones y contara con un Glass Cockpit que le cambiará sus instrumentos analogicos por pantallas digitales (tal como se muestra en la imagen).



Es una buena noticia para el Transporte aéreo de la FAP.

Saludos,
kamutan
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Peru - Página 13 Empty Re: Peru

Mensaje por kamutan Dom 26 Abr - 16:14

El segundo C-27J Spartan de la FAP en vuelos de prueba el dia de hoy 24 de abril.
Faltando poco para su arribo a Lima Peru.

Peru - Página 13 11162514_817863788295562_2540670184740781271_n
Peru - Página 13 11053909_817863814962226_1980784437845736678_n

El Grupo 8 y el Grupo 42 el próximo año contarán con los siguientes medios:

- 2 L-100 Hércules.
- 4 C-27J Spartan
- 10 Twin Otter serie 400 SAR, MEDEVAC, Transporte.
- 2 Twin Otter serie 400 (Con Sistema Guardian)
- 8 Turbo Porter de Pilattus

saludos.
kamutan
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Peru - Página 13 Empty Re: Peru

Mensaje por HUNTER VZLA Dom 26 Abr - 17:38

Tiuna escribió:Creo que compraron los MLRS Tipo 90B, pero no se en cuantas unidades.


ok gracias por al respuesta tiuna
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Peru - Página 13 Empty Re: Peru

Mensaje por kamutan Mar 28 Abr - 14:35

Segundo Lote de Mi-171Sh-P para la Brigada de Aviación del Ejército
Martes 28 de Abril de 2015 07:45
Peru - Página 13 01445

(defensa.com) Las fotografías, obtenidas en exclusiva por defensa.com, muestran el segundo lote de Helicópteros de Transporte y Combate Mi-171Sh-P Hip H que Rosoboronexport se apresta a enviar para la Brigada de Aviación del Ejército. El arribo de las siete aeronaves se programo para fines de abril, pero debido a una serie de problemas administrativos y financieros -  que deberán ser superados en breve – este se realizaría a mediados de mayo. Las naves, que corresponden a los lotes programados para entregar inicialmente en junio y julio, ya aprobaron los correspondientes vuelos de prueba y aceptación.

Peru - Página 13 03%202456


El Perú suscribió en diciembre de 2013 un contrato con Rosoboronexport para el suministro de 24 Helicópteros de Combate y Transporte Mi-171Sh-P Hip H por unos 528 millones de dólares para la Brigada de Aviación del Ejército. De acuerdo al contrato 8 aparatos fueron enviados al Perú a fines de 2014 - tal como informamos en defensa.com - a bordo de un Antonov An-124 Ruslan en dos lotes. El primero, el  27 de noviembre y el otro el 4 de Diciembre. La entrega de los otros 16  se programo para realizarse durante el 2015: 3 en junio, 4 en julio, 3 en agosto, 3 en septiembre y 3 en octubre.

El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset), valorado en 180 millones de dólares comprende, entre otros, un Centro de Mantenimiento de Helicópteros - que comenzara a ser construido en el área de San Camilo en las inmediaciones de la Base FAP La Joya (Arequipa) – y un Simulador de Vuelo, así como la Coproducción de Partes y una Planta de Fabricación de Municiones. Este año, la Fuerza Aérea deberá adquirir un lote inicial de 8 Mi-171Sh-P (de un total de 16 previstos) y más adelante 5 para la Marina de Guerra. De concretarse estas adquisiciones, que supondrían una inversión del orden de los 500 millones de dólares, las Fuerzas Armadas del Perú dispondrían -sumando los 6 Mi-171Sh adquiridos en 2010 - de una flota de 45  aparatos.

Peru - Página 13 56745

El Mi-171Sh-P Hip H tiene una longitud aproximada de 18,4 m, una altura de 4,7 m. y un diámetro de rotor de 21,3 m. A requerimiento del Ejercito del Perú van a estar dotados de 2 motores VK-2500-3 de 2,700 HP (20% más potentes que los TV-3-117BM). La  velocidad de crucero es de 215 km/h, el alcance de 580 kilómetros y el techo de servicio de 4.800 m. a plena carga. Los Mi-171Sh-P  dispondrán de aviónica de última generación y visores nocturnos.  Su diseño le permite  transportar 36 efectivos o bien 4.000 kilos de carga. El armamento a suministrar comprende un importante número de ametralladoras PKM de 7.62 x 54R, pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm. y cohetes S-8KOM de 80 mm, así como bengalas de iluminación de 26 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


http://www.defensa.com/index.php?op[....]o&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
kamutan
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Peru - Página 13 Empty Re: Peru

Mensaje por kamutan Miér 29 Abr - 19:06

Me pidieron información sobre los LPDs Clase "Paita" de la MGP, aquí les traigo un avance de su construcción, desde el SIMA sede Callao.




saludos cordiales, siempre.

kamutan
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Peru - Página 13 Empty Re: Peru

Mensaje por kamutan Jue 7 Mayo - 16:42

En Canadá se realizó la entrega de dos Vehículos Ligero Blindados que reforzarán capacidad operativa de la Fuerza de Infantería de Marina

El 6 de mayo, en las instalaciones de la Empresa General Dynamics Land Systems, en Canadá, se realizó la entrega oficial de dos Vehículos Ligero Blindados (LAV-II), que formarán parte del grupo de unidades que mejorarán las capacidades operativas de la Brigada Anfibia de la Fuerza de Infantería de la Marina de Guerra.

El Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo, viajó a este país para presenciar este transcendental acontecimiento que forma parte del plan de adquisiciones que el gobierno peruano, a través del Ministerio de Defensa, viene gestionando a fin de obtener componentes militares en función de los intereses del Perú.

Cabe destacar que estas dos unidades LAV-II, arribarán a nuestro país en la última semana del mes de junio.

El Almirante Edmundo Deville del Campo, a nombre de la Marina de Guerra del Perú, manifestó “su agradecimiento a la Corporación Comercial Canadiense por el impecable trabajo en la construcción de estos vehículos”.

Peru - Página 13 1297697300726_ORIGINAL
Peru - Página 13 Lav%20ii
Peru - Página 13 11204892_832672960115786_6890750765262701141_n

Los vehículos blindados se han nombrado el Caimán, en honor a una unidad de combate marina que se desplegó en la década de 1980 en contra del grupo guerrillero Sendero Luminoso que mató a decenas de miles de personas en Perú.

"Sus vehículos honrarán el nombre y la memoria de gente buena", dijo el almirante.

Dos de los nuevos vehículos estarán en exhibición para un desfile nacional en Perú en julio, agregó.

Los vehículos peruanos serán fabricados y entregados dentro de aproximadamente un año. GDLS está suministrando dos modelos: transporte de personal y ambulancias.

http://www.lfpress.com/2015/05/06/general-dynamics-gets-a-contract-for-32-lav-ii-amphibious-vehicles
kamutan
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Peru - Página 13 Empty Re: Peru

Mensaje por kamutan Jue 7 Mayo - 16:43

La empresa renovará cinco aparatos
Perú envía a EEUU el primer helicóptero SH-2G que modernizará Kaman
Peru - Página 13 SH-2G_Sea%20Sprite_Kaman%20%20Aerospace

07/05/2015 | Lima

Peter Watson

Kaman Aerospace recibirá en los próximos días, en sus instalaciones deBloomfield, Connecticut, el primero de los cinco helicópteros SH-2G Seaspriteadquiridos por la Marina de Guerra del Perú para proceder a su modernización y puesta a punto antes de su entrada en servicio.

El helicóptero arribará al puerto norteamericano de Baltimore, entre el 5 y 10 del presente mes de mayo, para su posterior traslado por vía terrestre a la planta de Kaman Aerospace, tal como se contempla en el primer contrato adicional, signado 007-2015, en que ambas partes acuerdan lugar y fecha para la entrega de la primera aeronave. En la sede de la empresa estadounidense se llevará a cabo la inspección y firma conjunta de la correspondiente acta de conformidad.

Como ya informó Infodefensa.com, en función al contrato de compra-venta MGP/DIRCOMAT 371-2014, de fecha 9 de octubre de 2014, la Marina de Guerra del Perú (MGP) y la Canadian Commercial Corporation (CCC) acordaron los términos generales para la transferencia de propiedad, overhaul y modernización de cinco helicópteros navales Kaman SH-2G Seasprite que habían venido prestando servicios en la Armada de Nueva Zelanda.

Por contrato, cuatro aeronaves serán remanufacturadas por Kaman Aerospace y la quinta recibirá un completo overhaul. General Dynamics Canadá modernizará los sistemas de misión de cuatro de los helicópteros navales. Es muy probable la integración de sonar calable para potenciar las capacidades de guerra antisubmarina de los helicópteros.

Los encargados de participar de la recepción, inspección y conformidad del primer Seasprite adquirido por la MGP son el teniente primero Manuel Soto Arata y el técnico tercera Óscar Arellano Fernández.

Foto: Kaman Aerospace

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

http://www.infodefensa.com/latam/20...helicopteros-seasprite-adquiridos-marina.html
kamutan
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Peru - Página 13 Empty Re: Peru

Mensaje por kamutan Jue 7 Mayo - 16:45

Actualización del Syncrolift de SIMA Chimbote para mantenimiento de submarinos de la Marina Peruana
maquina-de-combate.com 01/05/2015 Actualización del Syncrolift de SIMA Chimbote para mantenimiento de submarinos de la Marina Peruana


2015-05-01T16:21:13+00:00 Industria
Y embarcaciones pesqueras de mayor tonelaje.

(maquina-de-combate.com) Un Estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, Daniel Churampi Román, asumió el reto de analizar la factibilidad de fortalecer las capacidades de izaje sincronizado de la plataforma Syncrolift del astillero estatal SIMA Chimbote, el mayor astillero peruano para embarcaciones de bajo bordo y uno de los principales centros de producción metal-mecánica del país suramericano. El estudio forma la tesis para su maestría en Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Febrero de 2013.

El astillero se dio de cara con un problema cuando la empresa pesquera COPEINCA S.A. le solicitó servicios de construcción de tres embarcaciones para pesca de anchoveta de un peso y longitud superior a la capacidad de izaje del Syncrolift de la subsidiaria de SIMA Perú S.A. En forma paralela, la Marina de Guerra del Perú (MGP) requería someter a proceso de mantenimiento al submarino diésel-eléctrico tipo U-209-1100, BAP Arica, que igualmente, excedía la capacidad del astillero para desvarado y traslado a patio de trabajo.

La solución propuesta fue elevar la capacidad de izaje de la mencionada plataforma Syncrolift. La capacidad incrementada redunda en la captación de mayor cantidad de solicitud de trabajos y cubrir los requerimientos de la mayor cantidad de clientes del astillero.

Peru - Página 13 BAP-Arica_SS-36_DESI_Abr2009_ArmadaEEUU-e1430513339109

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura resolvió integrar la tecnología CAD-CAE (Computer Aided Design – Computer Aided Enginneering) para el diseño de la solución de ingeniería requerida para habilitar servicios de mantenimiento a los submarinos de la Armada y a embarcaciones de cerco anchovetero locales en el astillero SIMA Chimbote, ubicado a unos 435 kilómetros al norte de la ciudad de Lima. Aparte de servicios de fabricación, la demanda es alta para trabajos de modificación estructural de embarcaciones (tiempo promedio de varado de 99 días, al 2007) ya sea para mejora de navegación o incremento de capacidad de bodega. El astillero ha realizado trabajos de mantenimiento en las corbetas ligeras PR-72 de la Armada peruana.

[​IMG]
SIMA Chimbote

Previo a los trabajos de ingeniería, el astillero dispone de un área de 164 mil metros cuadrados, un Syncrolift, nueve parqueadores, 69 carrros cuna de acero, seis grúas móviles, dos cargadores frontales, talleres equipados y capacidad general para reparar embarcaciones de hasta 940 toneladas de desplazamiento.

El Syncrolift es un elevador, que permite izar embarcaciones hasta el nivel del patio de trabajo, hacia el cual es trasladado sobre rieles, mediante carros cuna y vehículos de remolque. La plataforma tenía una capacidad de izado de 940 toneladas, velocidad aproximada de izado de 2 pies/min, longitud de 65.45 metros, ancho de 12 metros, recorrido vertical total de 27 pies, 12 winches con la mitad a cada lado, entre otros. Cada winche es potenciado por un motor eléctrico con un acople flexible y engranajes de reducción para el arrollamiento del cable de acero en un tambor acanalado. Los winches operan de manera sincronizada. Cada winche tiene un freno magnético de disco montado con el motor y un trinquete con uña de retención sobre el tambor. El freno de disco se libera al accionar el motor eléctrico y se engancha por resortes cuando el motor es desconectado. Al operar el Syncrolift en movimiento de descenso, las uñas son automáticamente retiradas de los trinquetes al ingresar aire comprimido en cilindros neumáticos.

Peru - Página 13 BAP-Arica_Syncrolift-SIMA-Chimbote_FacultadIngenier%C3%ADa-UniversidaddePiura-e1430512952811
Diagrama del BAP Arica sobre la plataforma Syncrolift de SIMA Chimbote. Foto: Universidad de Piura

La plataforma está compuesta por elementos de acero estructural con una cubierta de madera. Cada viga transversal principal está soportada por un winche en cada extremo. La capacidad total de izado del Syncrolift se consigue mediante las vigas transversales de izado.

El soporte requerido para la quilla de las embarcaciones es generado por vigas transversales intermedias entre las vigas transversales principales. Las vigas transversales intermedias están soportadas por vigas longitudinales, que a cada extremo disponen de pasadores sobr ela viga principal transversal. Así, cada viga principal retiene su habilidad de levantamiento de carga independiente.

Los controles del Syncrolift están conformados por el centro de control de motores, con arrancadores, interruptores y el equipo básico de control; así como por los interruptores de fin de carrera de los winches. El control de la plataforma es ejercido por una persona, a través del selector maestro y botones de reposición, arranque y parada. En caso de sobrecarga o bajo suministro de voltaje de cualquier motor, el sistema detiene automáticamente a la plataforma íntegra.

En caso de para por sobrecarga durante el izaje de una embarcación, el Syncrolift puede ser operado solamente en bajada hasta eliminar la sobrecarga.

Los interruptores de fin de carrera de los winches y el selector maestro proveen la nivelación automática de la plataforma y la parada en los límites superior e inferior permisibles.

Operaciones de Control: Subida automática, bajada automática, supresión, nivelación automática, subida y bajada manual.

La resistencia de los cables de acero del Syncrolift es más alta que un cable del mismo diámetro, utilizado en la práctica comercial. El cable es catalogado como Cable de Acero Syncrolift con núcleo independiente de acero, compuesto en su totalidad por alambres especialmente estirados y galvanizados, resultando en un producto de resistencia y tenacidad excepcional, así como gran resistencia a la corrosión.

Las embarcaciones pueden ser varadas sobre calzos asegurados a la plataforma o sobre carros-cuna para su transferencia al patio del astillero. Con la plataforma nivelada y los calzos en posición, de acuerdo a los planos del navío, el Syncrolift es bajado en modo bajada automática y es detenida cuando la profundidad del agua sobre los calzos es aproximadamente igual al calado del buque. Tras posicionar la embarcación sobre los calzos, la plataforma es elevada hasta que el barco se apoye sobre los calzos de la quilla. Éstos solamente deben ser colocados sobre los miembros transversales de la plataforma del Syncrolift.

Los calzos laterales se mueven por un sistema de cadena sinfín y poleas operadas desde el muelle, mediante mecanismos de manivela. Si los calzos laterales están fuera del agua, la fuerza requerida para moverlos es mayor y se recomienda empujar o tirar de ellos como apoyo.

Peru - Página 13 Winches_Syncrolift_SIMA-Chimbote
Winches de Syncrolift de SIMA Chimbote. Foto: Universidad de Piura

Modelado con elementos finitos
El objeto del análisis por elementos finitos es determinar en forma aproximada la respuesta de un sistema modelado con elementos finitos y sujeto a cargas establecidas. En la creación de un modelo de este tipo, hay que tomar en cuenta que se está desarrollando un modelo del sistema físico real y que no resulta en respuesta exactas sino en un acercamiento a soluciones precisas.

El método de los elementos finitos considera la estructura como un ensamble de pequeñas partículas, cuyo comportamiento y en consecuencia de la estructura completa, se obtiene formulando un sistema de ecuaciones algebraicas por computadora. Las partículas son llamadas elementos finitos. Los puntos donde se interconectan los elementos finitos se conocen como nodos o puntos nodales y la selección de los nodos se llama discretización o modelado.

Para el modelado se deben definir las propiedades de los elementos y seleccionar el tipo de elementos finitos más adecuados, representativos del sistema físico. La matriz de rígidez del elemento consiste de coeficientes derivados de un método de equilibrio, residuos ponderados o energético y relaciona los desplazamientos nodales con las fuerzas aplicadas en los nodos.

El modelo debe replicar aproximadamente la reacción del sistema físico durante la aplicación de cargas.

[​IMG]
BAP Arica en abril 2009 durante ejercicio de guerra anti-submarina DESI en Estados Unidos. Foto: Armada de Estados Unidos

Proyecto COPEINCA
SIMA celebra en el año 2009 un contrato con la Corporación Pesquera Inca S.A (COPEINCA) para la construcción de tres embarcaciones con capacidad de bodega de 800 metros cúbicos, sistema refrigerado RSW, 77 metros de eslora, 11 metros de manga, 5 metros de puntal, capacidad para pescar en aguas oceánicas y peso aproximado de 1,175 toneladas cada una. Se selecciónó a SIMA Chimbote para desarrollar el programa de construcción. El astillero está certificado con ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, puede emplear el sistema de corte automático CNC, soldadura por arco sumergido, soldadura semiautomática MIG MAG y el sistema de fabricación modular.

Como se mencionó anteriormente, el Syncrolift de Chimbote tenía una capacidad de levante de 940 toneladas, con un diseño para embarcaciones de 66.45 metros de eslora, 12.2 metros de manga, 5.5 metros de calado y 1.83 metros de puntal. Las embarcaciones encargadas por COPEINCA superaban tales capacidades y parte de ellas quedarían en voladizo (al aire), una situación de riesgo.

Mediante análisis por software Algor y considerando a las embarcaciones como elementos finitos tipo viga se concluyó que un winche estaría sometido a 199 toneladas de carga, cuando su capacidad era de 160 toneladas. Los factores de seguridad de la viga principal presentaban valores muy peligrosos. La plataforma no soportaría el peso de la embarcación o de hacerlo, sería una maniobra muy riesgosa.

Para superar esta situación se realizaron varias simulaciones, concluyendo que la ubicación correcta de winches de 180 toneladas bastaría, junto con el incremento del número de winches de 12 a 14, y que era necesaria revisar la resistencia y estado de desgaste de pines, cables y poleas, mediante la técnica de líquidos penetrantes para detectar posibles fisuras.

Submarino BAP Arica
Esta nueva configuración del Syncrolift debía también ser evaluado para el submarino peruano BAP Arica, tomando su ingreso a la plataforma con la proa hacia tierra. Para ello se considera que el peso total de los 22 carros cuna es 110 toneladas, el peso total de la plataforma Syncrolift es 250 toneladas, el peso de los equipos del submarino es 427 toneladas y el peso de la estructura del submarino es de 764 toneladas.

De manera similar al caso COPEINCA se evaluó la distribución de cargas sobre cada uno de los winches utilizando el software Algor y modelando el submarino como un elemento finito tipo viga. Se considera al submarino como un elemento muy rígido. Se analizaron diversas posiciones del submarino sobre la plataforma, determinando que en posiciones óptimas la carga máxima que soportaría un winche es de 177 toneladas, y que la carga sobre la viga principal, incluso en estado crítico con una carga de 180 toneladas es segura.

Como resultado de la ampliación de la plataforma y el incremento de la capacidad nominal de ocho winches, se pudo llevar adelante el proyecto de COPEINCA y también se realizó sin mayores apuros el mantenimiento en el submarino BAP Arica de la Marina de Guerra del Perú. Asimismo, SIMA Chimbote ha optimizado los espacios de diques usados por los submarinos, que hasta hace poco ingresaban a SIMA Callao y mantenían un dique seco ocupado por 3 á 9 meses, impidiendo aprovechar el dique para otras labores. Actualmente, los procesos de mantenimiento y reparaciones de los submarinos se están orientando a SIMA Chimbote, que ingresa a través del Syncrolift al área de trabajo y no interrumpe el ingreso de los navíos de otros clientes.

Durante el primer semestre de 2014, SIMA invirtió en la Plataforma Syncrolift de SIMA Chimbote mediante la fabricación de tres vigas principales, mantenimiento de la consola de sincronización, cables, poleas, tableros de alarma, reparación de carros cuna, reparación del Parqueadero de Construcciones No 6, redes eléctricas, entre otros.

Bibliografía:

– Análisis Computacional para mejorar la operación de varado y desvarado de plataforma Syncrolift de SIMA-Chimbote. Tesis de Master en Ingeniería Mecánico-Eléctrica con mención en Sistemas Energéticos y Mantenimiento. Facultad de Ingeniería, Universidad de Piura. Daniel Churampi-Román. Piura, Febrero 2013.

– Análisis por elementos finitos. Solidworks. Dassault Systems.

– Informe de Control y Seguimiento de metas del Plan Estratégico de SIMA Perú 2013-2017. SIMA Perú S.A.
kamutan
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Peru - Página 13 Empty Re: Peru

Mensaje por Gerardo Vie 8 Mayo - 10:02

Muy buena data hermano aunque el video fue suprmido... Crying or Very sad

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Peru - Página 13 Empty Re: Peru

Mensaje por kamutan Vie 8 Mayo - 12:32

Gerardo escribió:Muy buena data hermano aunque el video fue suprmido... Crying or Very sad

Si me acabo de percatar, lo corrijo al instante.





El avance de el primer LPD Clase Paita de la MGP, así como también el BEV Unión.


saludos cordiales siempre.
kamutan
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Peru - Página 13 Empty Re: Peru

Mensaje por kamutan Vie 8 Mayo - 12:42

Entrenamiento de Evacuación Aero médica en HCFAP

Evacuación Aeromédica es una capacidad aeroespacial muy importante que toda Fuerza Aérea debe poseer para garantizar el traslado por vía aérea de un enfermo y/o herido, de un lugar de menor complejidad a otro de mayor complejidad de atención médica, en el menor tiempo posible, a fin de reducir el número de fallecimientos y casos de invalidez y lograr la recuperación temprana de los enfermos o heridos.

Nuestra gloriosa Fuerza Aérea del Perú cuenta con dicha capacidad, la cual fue demostrada con mucho éxito el día jueves 30 de Abril del presente por el Hospital Central FAP en coordinación con el Grupo Aéreo N°3.

El Coronel FAP Carlos Quiroz Infantaz, Comandante FAP Edgardo Rojas Acuña y Capitán FAP Jorge Orbegozo Silva, de manera precisa realizaron entradas y salidas del helipuerto, al cual recientemente se le realizó un mantenimiento general.

De esta manera se dio cumplimiento a una disposición emanada por el Comando de Operaciones con la finalidad de tener al personal militar y civil: pilotos, médicos, paramédicos, enfermeros y auxiliares, entrenados óptimamente para la realización eventual de Operaciones de Evacuación Aeromédica.

Peru - Página 13 11109176_865523970161357_1572571885940893415_n
Peru - Página 13 11205629_865523963494691_1310228017337741699_n
Peru - Página 13 10422578_865523933494694_6074552916497824882_n
kamutan
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Peru - Página 13 Empty Re: Peru

Mensaje por kamutan Vie 8 Mayo - 12:50

La modernización del Ejercito del Perú
JUEVES 07 DE MAYO DE 2015 11:21
Peru - Página 13 07

(defensa.com) Prestos a recibir el segundo lote de Helicópteros de Transporte y Combate Mi-171Sh-P Hip H para la Brigada de Aviación del Ejército, las naves, que corresponden a los lotes programados para entregar inicialmente en junio y julio, ya se aprobaron los correspondientes vuelos de prueba y aceptación. El Perú suscribió en diciembre de 2013 un contrato con Rosoboronexport para el suministro de 24 Helicópteros de Combate y Transporte Mi-171Sh-P Hip H por unos 528 millones de dólares para la Brigada de Aviación del Ejército. De acuerdo al contrato 8 aparatos fueron enviados al Perú a fines de 2014 a bordo de un Antonov An-124 Ruslan en dos lotes. El primero, el 27 de noviembre y el otro el 4 de Diciembre. La entrega de los otros 16 se programo para realizarse durante el 2015: 3 en junio, 4 en julio, 3 en agosto, 3 en septiembre y 3 en octubre.


El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset), valorado en 180 millones de dólares comprende, entre otros, un Centro de Mantenimiento de Helicópteros - que comenzara a ser construido en el área de San Camilo en las inmediaciones de la Base FAP La Joya (Arequipa) – y un Simulador de Vuelo, así como la Coproducción de Partes y una Planta de Fabricación de Municiones. El pasado mes de marzo, el entonces Ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano Bellido, anunciaba que la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFA) se encargaría del proceso de contratación, a través de una licitación pública, para la construcción del Centro de Mantenimiento de Helicópteros rusos. La inversión es de unos 42,3 millones de dólares y se prevé se inaugure en mayo de 2016.



Este año, la Fuerza Aérea deberá adquirir un lote inicial de 8 Mi-171Sh-P (de un total de 16 previstos) y más adelante 5 para la Marina de Guerra. De concretarse estas adquisiciones, que supondrían una inversión del orden de los 500 millones de dólares, las Fuerzas Armadas del Perú dispondrían -sumando los 6 Mi-171Sh adquiridos en 2010 - de una flota de 45 aparatos. Asimismo, entre las adquisiciones más significativas del Ejército en el pasado año, además de equipos de comunicaciones, armamento menor y munición para las Operaciones Contrasubversivas en el VRAEM, hay que citar la de un Avión de Transporte VIP Cessna Citation 560XL y dos Helicópteros de Instrucción Enstrom F-280C Shark. En 2014 se recibieron, entre otros, 36 Vehículos de Reconocimiento y Exploración Humvee M-1151A1 (contrato de 5.7 millones) y un número no revelado de Misiles Antitanque Spike-ER Twisted Evil Twisted Evil , debiendo arribar en julio los 27 Lanzacohetes Múltiples (MLRS) Tipo 90B de 122 mm. adquiridos en China a fines de 2013. Este año, el Ejército centrara sus esfuerzos en continuar con la modernización e incremento de las capacidades de sus Batallones de Ingeniería y de la 6ª Brigada de Fuerzas Especiales. A esto se sumara la adquisición, vía una Licitación Internacional, de un lote inicial de 10.000 Fusiles de Asalto y – en el marco del “Programa de Apoyo a las Operaciones y Acciones Militares del Comando Operacional del Norte” de 600 Camiones del Tipo 4x4 y 6x6, así como la de 3 Aviones de Transporte DHC-6-400 Twin Otter y 6 Plataformas Fluviales. En evaluación se encuentra la de 100 Vehículos Blindados a Oruga y 70 a Rueda (8x8), un Centro de Mando, Control, Comunicaciones e Inteligencia, y 3 Sistemas de Comando y Control de Artillería Combat-NG Twisted Evil Twisted Evil . Las adquisiciones de 110 Carros de Combate, 9 Lanzacohetes Múltiples de Cohetes (MLRS) de 300 mm, 24 Obuses Autopropulsados de 155 mm, y de un Sistema de Armas Antiaéreas Tipo MANPADS no son, al menos de momento, prioritarias.


Programas a medio plazo

El Ejército del Perú centrará sus esfuerzos en continuar con la modernización e incremento de las capacidades de sus Batallones de Ingeniería y de la 6ª Brigada de Fuerzas Especiales. A esto se sumara la adquisición, vía una Licitación Internacional, de un lote inicial de 10.000 Fusiles de Asalto y – en el marco del “Programa de Apoyo a las Operaciones y Acciones Militares del Comando Operacional del Norte” de 600 Camiones del Tipo 4x4 y 6x6, así como la de 3 aviones de transporte DHC-6-400 Twin Otter y 6 plataformas fluviales. En evaluación se encuentra la adquisición de 70 vehículos blindados de ruedas (8x8). El favorito, de momento, es el BTR-80/BTR-80A ofrecido por Rosoboronexport.Se trata de un vehículo de combate de infantería (IFV) que tiene una longitud de 7,7 m, ancho de 2,95 m y altura de 2,8 m. Su peso en combate es de 14,5 ton.

Está propulsado por un motor diesel KAMAZ 7403 de 260 cv, que le confiere una velocidad de 80 km/h en carretera y de 40 a campo abierto, y un alcance de 600 km. La tripulación está conformada por tres efectivos: jefe de carro, artillero y conductor, y puede transportar a 7 efectivos. Se fabrica en versiones BTR-80 y BTR-80A de Combate, BTR-80K de Mando, BREM-80U de Recuperación y BREM-L de Recuperación Armada y Reparación.

A estas adquisiciones, se sumaría la de un Centro de Mando, Control, Comunicaciones e Inteligencia y 3 Sistemas de Comando y Control de Artillería Combat-NG. Las adquisiciones de 110 Carros de Combate, 9 Lanzacohetes Múltiples de Cohetes (MLRS) de 300 mm, 24 Obuses Autopropulsados de 155 mm, y de un sistema de armas antiaéreas Tipo MANPADS no son, al menos de momento, prioritarias.El BTR-80 está armado con dos ametralladoras: una KPVT de 14.5 mm y una PKTM de 7.62 x 54R, mientras que el BTR-80Amonta una torreta BPPU con un cañón 2A72 de 30 mm, dotado de 300 proyectiles del tipo AP-T (perforante-trazador) y HEFI (alto explosivo, fragmentación e incendiario) y una ametralladora PKM con 2,000 proyectiles. El artillero dispone de una mira diurna 1PZ-9 (1.2x a 4x) y una nocturna TPN3-42 Kristall con iluminador OU-5M de 5.5x, con un alcance de 500 a 800 m.(Alejo Marchessini)


Fotografías:


·Uno de los 24 Helicopteros de Transporte y Combate Mi-171Sh-P Hip H adquiridos por la Brigada de Aviación del Ejercito.
·Humvee M-1151A1 de la 1ra. Brigada de Fuerzas Especiales.
kamutan
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Peru - Página 13 Empty Re: Peru

Mensaje por Tiuna Vie 8 Mayo - 17:53

kamutan escribió:
Gerardo escribió:Muy buena data hermano aunque el video fue suprmido... Crying or Very sad

Si me acabo de percatar, lo corrijo al instante.





El avance de el primer LPD Clase Paita de la MGP, así como también el BEV Unión.


saludos cordiales siempre.


Que envidia sana me da el SIMA.
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 37
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Peru - Página 13 Empty Re: Peru

Mensaje por kamutan Sáb 9 Mayo - 22:17

Asi se lucha en el VRAEM


MINISTRO DE DEFENSA JAKKE VALAKIVI SUPERVISÓ BASES CONTRATERRORISTAS EN EL VRAEM

El Ministro de Defensa, Jakke Valakivi, supervisó bases contraterroristas ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), y comprobó sus óptimas condiciones de funcionamiento y el correcto desempeño del personal destacado.

Acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso, y del Viceministro de Recursos para la Defensa, Julio de la Puente, el ministro arribó a la Base Contraterrorista “Micaela Bastidas”, ubicada en San Martín de Pangoa, Satipo, región Junín.

La base es sede del Batallón Contraterrorista 324 “Natalio Sánchez”, y se encuentra en la última fase de modernización. El ministro Valakivi felicitó el esfuerzo de los efectivos en su lucha por la pacificación, y reiteró el apoyo del gobierno para otorgarles las mejores condiciones de habitabilidad y equipamiento.

Este destacamento realiza un importante trabajo de control territorial en el VRAEM y es la primera vez que un ministro de Defensa llega a sus instalaciones.

Tras ello, el titular del sector llegó a la Base de Control Fluvial “Boca Anapati”, también en Junín, donde la Marina de Guerra realiza una destacada labor para neutralizar el accionar del narcotráfico, terrorismo y otros ilícitos.

“Estamos tomando conocimiento de las actividades en el eje VRAEM frente a las amenazas, y del avance de proyectos. El personal militar cumple una importante tarea al combatir el narcotráfico y lo que queda del terrorismo, y tienen todo nuestro apoyo. Esta zona debe pacificarse totalmente”, señaló el ministro.

CENTRO DE EMERGENCIAS

Finalmente, se inspeccionó el Fuerte Pichari, del Comando Especial VRAEM. En el Componente Naval, la comitiva observó una demostración de capacidades de los Hovercraft, unidades anfibias preparadas para superar obstáculos en tierra y agua.

El ministro Valakivi verificó el desempeño del moderno Centro de Emergencias de Pichari, que presta servicios médicos al personal militar y población civil de la zona.

Posee especialidades de Rayos X, consultorios, laboratorio digitalizado, dental y sala de operaciones, entre otras, y ambulancias totalmente equipadas. Se encuentra en funciones desde el 2014.

Peru - Página 13 11218523_912453992129861_543651304352821116_n
Peru - Página 13 10277794_912454505463143_240830281406290164_n
Hovercraft de la Marina de Guerra del Perú.
Peru - Página 13 11257833_912453905463203_8789985886175031210_n
Peru - Página 13 11205158_912454078796519_7467755464799900669_n
Peru - Página 13 11205101_912454725463121_5474928626756927766_n
kamutan
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Peru - Página 13 Empty Re: Peru

Mensaje por Tiuna Dom 10 Mayo - 11:14

Peru - Página 13 11257881_913751865332525_3149471630378927522_o

Peru - Página 13 1913334_913752038665841_1635502779435246462_o

Peru - Página 13 11109548_913752998665745_1942341494557911124_o
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 37
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Peru - Página 13 Empty Re: Peru

Mensaje por Tiuna Dom 10 Mayo - 11:14

Peru - Página 13 10450278_913751928665852_2232118222616856835_o
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 37
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Peru - Página 13 Empty Re: Peru

Mensaje por Tiuna Dom 10 Mayo - 11:16

Peru - Página 13 10421606_913752831999095_8550185626925759092_n

Peru - Página 13 11200578_913752731999105_6980128418699983994_n
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 37
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Peru - Página 13 Empty Re: Peru

Mensaje por Tiuna Dom 10 Mayo - 11:16

Peru - Página 13 10930880_913752248665820_225665644272002412_n

Peru - Página 13 11050117_913752885332423_460702473340283707_n

Peru - Página 13 11156273_913753028665742_7214357370223193113_n
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 37
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Peru - Página 13 Empty Re: Peru

Mensaje por kamutan Miér 13 Mayo - 16:58

Rostec evalúa fábrica de fusiles Kaláshnikov en Perú
Miércoles, 13 de mayo del 2015

Peru - Página 13 AK104vsAK103

Ejecutivos de la compañía rusa se reunirán esta semana con funcionarios del Ministerio de Defensa. También esperan vender camiones Kamaz.

La corporación estatal rusa Rostec propondrá al Gobierno peruano instalar una planta para fabricar los fusiles Kaláshnikov.

Así lo adelantó Julia Blatun, directora para América Latina de Rostec, corporación que agrupa a empresas de tecnología militar y civil. “Se buscarán soluciones conjuntas. Rostec dará la tecnología y licencia, y Peru está en capacidad de hacerlo”, anotó.

Este año Venezuela instalará una planta similar y también está en los planes de EE.UU. Rusia exporta kaláshnivok a treinta países, dijo.

Los principales funcionarios de Rostec se reunirán esta semana con el Gobierno, pues vendrán para la feria internacional de tecnología para la defensa, que se realizará en el ‘Pentagonito’.

Rostec también espera que Perú acepte comprarles un lote de camiones Kamaz, para transportar tropas y carga. “Kamaz ya ganó el Dakar en su categoría 13 veces”, anotó Blatun.

http://gestion.pe/impresa/rostec-evalua-fabrica-fusiles-kalashnikov-peru-2131682
kamutan
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Peru - Página 13 Empty Re: Peru

Mensaje por kamutan Sáb 16 Mayo - 23:41

No solo sera el mas grande, si no también el mas moderno.. el BEV UNION.

El Sistema Integrado de Control de Plataformas de Navantia, que dotará al BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú,en SITDEF
Viernes 15 de Mayo de 2015 23:40
Peru - Página 13 Navantia%20sitdef

(defensa.com) Desarrollado por Navantia Sistemas y probado con éxito en buques de la Armada Española y de las Marinas de Australia y Venezuela, el SICP (Sistema Integrado de Control de Plataformas) será integrado en el Buque Escuela a Vela BAP Unión, que fue lanzado al mar a finales de 2014 y se encuentra en un 60 por ciento de avance, debiendo ser comisionado por la Marina peruana en octubre de 2015. El objetivo fundamental del SICP consiste en vigilar y controlar los distintos equipos instalados a bordo, exceptuando el Sistema de Combate.El principal propósito en el desarrollo del sistema, que podría considerarse el cerebro del buque, radica en que la información del estado de la Plataforma sea accesible desde cualquier consola. El control de cada servicio se asigna a una única consola y solamente a los usuarios con categoría de Supervisor tienen la capacidad de variar esta asignación.Para asegurar la supervivencia del Sistema se utiliza una arquitectura distribuida (no centralizada) y redundante con igual funcionalidad para todas las consolas de operador.Esta arquitectura permite repartir el control de plataforma entre cualquier combinación de consolas de operador que desee.

Navantia firmaba el pasado mes de enero un acuerdo de colaboración con SIMA, Servicios Industriales de la Marina, astillero propiedad de la Marina de Guerra del Perú. El acuerdo representa un marco para desarrollar la potencial cooperación entre ambas para abordar los planes de renovación y modernización de la flota de la marina de guerra peruana, a partir de la experiencia y capacidades de ambas empresas.La posición actual de Navantia, como astillero militar de vanguardia altamente tecnificado, y con una fuerte especialización en buques sofisticados, sistemas y gestión del ciclo de vida, puede permitir la cooperación para apoyar las capacidades domésticas en una clara fase de expansión y crecimiento, con reconocidos avances y gran apoyo de la marina de guerra peruana. Navantia puede aportar referencias metodológicas y experiencias significativas en estos campos, que pueden permitir asegurar el reto de la capacitación nacional, aliviando plazos e inversiones y reduciendo los riesgos.

Las áreas propuestas de cooperación son muy diversas y el acuerdo está abierto a la incorporación de otras nuevas que sean de mutuo interés. El acuerdo facilita asimismo la consideración de SIMA como un socio estratégico para otras oportunidades comerciales de Navantia en terceros países .La cooperación se puede extender a la propia construcción y actividades de diseño e ingeniería naval, a las actividades de modernización de buques de superficie, al Apoyo al Ciclo de Vida (ACV) de buques y sistemas, tanto civiles como militares y a la colaboración en el diseño, desarrollo e integración de sistemas, complementarios a los programas en curso en el país y en los que Navantia tiene una posición destacada, en áreas como: Sistemas de Control de Plataforma, Navegación y Comunicaciones Integradas; direcciones de tiro y control de armas y apoyo a la integración de sistemas de combate y aplicaciones de Comando y Control.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15662:el-sistema-integrado-de-control-de-plataformas-de-navantia-que-dotara-al-bap-union-de-la-marina-de-guerra-del-peruen-sitdef&catid=211:sitdef-2015&Itemid=18
kamutan
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Peru - Página 13 Empty Re: Peru

Mensaje por kamutan Sáb 16 Mayo - 23:44

Una bonita postal de parte del componente Aeronaval de la Marina de Guerra del Perú.."Al rumbo que exija el Peru"

Peru - Página 13 11147852_947178708665902_2429562644533742318_n
kamutan
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Peru - Página 13 Empty Re: Peru

Mensaje por kamutan Sáb 16 Mayo - 23:47

Sitdef 2015
El CONIDA anuncia que el data center de Airbus en Perú estará listo en una semana


Peru - Página 13 Conferencia_CONIDA_SITDEF2015_PeterWatson
15/05/2015 | Lima
Peter Watson
El jefe institucional de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), mayor general FAP Carlos Rodríguez Pajares, fue ayer el encargado de desarrollar la ponencia denominada Sistema satelital peruano, instrumento para el desarrollo y seguridad nacional, en la que recordó a los asistentes que el Perú dispondrá a partir de julio 2016 de un satélite. Además, el general Rodríguez anunció que la semana próxima se inaugurá un data center virtual que facilitará la recepción de imágenes satelitales por parte de Airbus D&S, incluyendo data de satélites radar. Para el próximo mes de diciembre estará ya lista la estación terrestre en Punta Lobos, al sur de la ciudad de Lima, un sitio seleccionado por el gran campo de visión hacia el horizonte.

En cuanto al nuevo satélite peruano, se trata de un sistema de observación de resolución submétrica (0.75 metros), un dispositivo espacial de uso multisectorial que no es un satélite militar como el Golden Eye, sino más bien parecido al satélite LandSat 7, con una órbita polar baja, a entre 600 y 700 kilómetros de altitud, órbita descendente, 16 órbitas por día, cada pasaje por territorio nacional tiene una duración aproximada de 12 minutos, durante los cuales CONIDA tendrá que descargar las imágenes acumuladas en la memoria y transmitir aquellas instrucciones relevantes para la misión del satélite.

El proyecto se originó en el seno de la presidencia del Consejo de Ministros, dada su naturaleza multisectorial, en 2006 se aprobaron el perfil y el encargo a CONIDA de la implementación del proyecto, entidad que fungirá como hub recolector de data del satélite peruano y de los otros seis satélites que a través de compensaciones offset brindarán data al sistema satelital peruano. La viabilidad del proyecto se logró en julio 2013.

El proceso de evaluación de los requerimientos técnicos utilizó 45 variables, que fueron valoradas mediante el software Expert Choice, que facilita la toma de decisiones. Si bien es cierto que la oferta israelí era eminentemente militar, Perú necesitaba un satélite más multirol, con aplicaciones duales útiles para militares y civiles, industria estatal y privada, agencias estatales, entre otros. Es así que con una inversión aproximada de 210 millones de dólares se seleccionó a Airbus Defence and Space como contratista final, tras una ponderación de 80% a cuestiones técnicas y 20% a cuestiones económicas, debido a la naturaleza propia de una artefacto espacial.

El lanzamiento del satélite, que pesará unos 400 kilogramos, se realizará en julio 2016.

Fotos: Peter Watson

http://www.infodefensa.com/latam/20...telital-datos-airbus-estara-listo-semana.html
kamutan
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Peru - Página 13 Empty Re: Peru

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 43. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 28 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.