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Mensaje por Gerardo Dom 17 Mayo - 12:02

Los peruanos se estan poniendo al dia en muchas areas, veremos si le echan un ojo al Gripen en su feria de defensa o si se decantan por rescatar los Mirage-2000 y concluir trabajos de modernizacion en su flota de Mig-29.


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Mensaje por Tiuna Dom 17 Mayo - 15:57

Creo que continuaran con la modernización de los Mig-29
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Mensaje por kamutan Dom 17 Mayo - 19:27

Asi es el GRIPEN no cumple los requisitos de la FAP para el caza del bicentenario, y las soluciones "parche" continuaran SMP y M2000P, por cierto los M2000P /DP ya estan operativos todos y modernizados parcialmente.

saludos.
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Mensaje por kamutan Lun 18 Mayo - 20:26

Se inauguró IX Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo entre Perú-Colombia

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Peru - Página 14 Noti18052015_5_1




El 13 de mayo, en la Base Naval del Puerto Leguízamo Colombia, se realizó la ceremonia de inauguración de la IX Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo Perú-Colombia que articula esfuerzos para afrontar los problemas comunes en nuestras fronteras.

El acto contó con la presencia del Embajador del Perú en la República de Colombia, Embajador Néstor Popolizio Bardales; el Jefe de Cancillería de la Embajada del Perú ante la República de Colombia, Ministro Juan Del Campo Rodríguez; el Segundo Comandante de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, Contralmirante Jorge Rocha Carbajal; el Jefe Regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-Iquitos, Juan Wong Ruiz; el Administrador del Banco de la Nación ciudad de Iquitos, Tomás Ward Westre y la Representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas – DEVIDA, Doctora María Del Pilar Mori Sánchez.

Asimismo, estuvieron presente el Jefe de Operaciones Navales de la Armada Colombiana, Vicealmirante Leonardo Santamaria Gaytán; el Comandante General de la Fuerza Naval del Sur, Brigadier General Infantería de Marina Oscar Eduardo Hernández Durán y el Director de Soberanía Territorial y Desarrollo Fronterizo, Doctor Ricardo Montenegro Coral.

Durante la ceremonia el Vicealmirante Leonardo Santamaria Gaytán reconoció los esfuerzos de ambas Marinas para el progreso de la Región y el interés que se pone de manifiesto para incrementar la presencia de otras instituciones para el desarrollo de las zonas fronterizas, con la finalidad de mejorar su calidad de vida en términos de educación salud y bienestar; así como el ejercicio adecuado de nuestras soberanías.

Asimismo, el Contralmirante Jorge Rocha Carbajal destacó el objetivo de fortalecer la presencia del Estado, reafirmando la soberanía nacional, llevando ayuda social de calidad y desarrollo a las zonas más necesitadas de la vasta región amazónica que comparten ambos países, reconociendo el invaluable apoyo de las autoridades regionales, locales y de nuestras armadas, renovando el compromiso asumido por la Marina de Guerra del Perú de continuar trabajando en pro del desarrollo sostenible de las comunidades ribereñas del río Putumayo y nuestra Amazonía, que mira con optimismo los logros alcanzados con un promedio de más de 112,000 atenciones en las últimas (08) Jornadas Binacionales realizadas.

Durante esta IX Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo Perú-Colombia se tiene estima atender aproximadamente a 14,200 pobladores de las diferentes comunidades ribereñas de ambos países hermanos, esperando superar las atenciones del año 2013, donde se atendieron a 11,726 personas y en el año 2014, en la cual se atendieron a 13, 016 personas. Es importante destacar que, a lo largo de las últimas ocho Jornadas Binacionales realizadas, se han podido lograr en promedio 112 mil atenciones, lo cual demuestra el compromiso puesto de manifiesto.

Esta Acción Cívica Binacional cuenta con el apoyo de las Unidades Fluviales Peruanas, Cañonera Fluvial B.A.P. “Loreto”, el Buque Hospital B.A.P. “Morona” y de la Armada de la República de Colombia el ARC. “Leticia”, ARC. “Cotuhe” y El Bomgo Hospital.

La jornada se inició el 07 de mayo en el Centro Poblado “Tres Fronteras” de Güeppi, teniendo un recorrido de más de 75 días de navegación y 1,512 kilómetros sobre el río Putumayo, en los cuales se tiene prevista la atención de 117 comunidades ribereñas (58 comunidades peruanas y 59 colombianas), brindándose atención médica, diagnósticos por imágenes (ecografías), atención odontológica, obstétrica, vacunación, análisis de laboratorio y entrega de medicinas, atenciones realizadas por un grupo de profesionales en la medicina de la Dirección Regional de Salud de Loreto. Adicionalmente, se contó con la asistencia de entidades públicas como Banco de la Nación, y RENIEC, Programa Juntos y Pensión 65.

Como parte de la ayuda humanitaria a realizarse en los diferentes poblados, se hará la entrega del Documento de Identidad Nacional (DNI) a compatriotas peruanos indocumentados y se llevarán a cabo charlas de orientación por parte de la Comisión Nacional por una Vida Sin Drogas (DEVIDA). Asimismo, la población recibirá la atención y orientación de otros programas del Estado como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Seguro Integral de Salud (SIS).
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Mensaje por kamutan Lun 18 Mayo - 20:29

Sitdef 2015
Rusia presenta en Lima el primer centro de mantenimiento de aeronaves de

15/05/2015 | Lima

Peru - Página 14 IMG-20150514-WA0015


Infodefensa.com
Rusia desembarca en Sitdef 2015 con su nuevo centro de mantenimiento de aeronaves a punto de abrir sus puertas en Perú. El centro, el primero de toda Latinoamérica, es una clara apuesta de la industria rusa por ampliar su cuota de mercado en la región.

La empresa Technodinamika, perteneciente al conglomerado industrial Rostec, ha anunciado su intención de construir centros de mantenimiento de aviones y helicópteros en toda América Latina. La empresa ya ha iniciado las negociaciones pertinentes con los representantes de los ministerios de Defensa de varios países de la región con el fin de poner este proyecto en marcha.

La intención de Technodinamika con este acercamiento a los gobiernos locales es detectar las ciudades que cada país considere más relevantes para instalar los centros. Además, la empresa quiere conocer de primera mano los modelos de aeronaves que posee cada Estado con el fin de establecer los equipos y componentes con que Technodinamika debe dotar cada centro de mantenimiento.

Un total de 420 aviones producidos en Rusia sobrevuelan actualmente los cielos latinoamericanos. La lista incluye más de 100 helicópteros de la familia Mi-8/17, 18 cazas Su-25, 31 MiG-29 y 70 MiG-21, pero solo el 35% está en funcionamiento por falta de piezas y equipos de mantenimiento. Por este motivo, Rusia contempla su expansión comercial en América Latina a través de nuevos centros de mantenimiento para sus propios aparatos.

La expectativa rusa es que en los próximos años la flota de aeronaves se incremente con la entrega de nuevos aparatos, principalmente helicópteros, cazas MiG y Sukhoi y aviones de entrenamiento. Las perspectivas rusas pasan porque el mercado de la reparación y el mantenimiento de aeronaves arroje unos beneficios de 130 millones de dólares en 2020, como ya publicó Infodefensa.com en su momento.

Además de Latinoamérica, Rusia también ha anunciado su intención de abrir un segundo centro en la India para cuya construcción ya se ha llegado a un acuerdo y para el que actualmente busca ubicación.

Foto: Erich Saumeth

http://www.infodefensa.com/latam/2015/05/15/noticia-rusia-presenta-primer-centro-mantenimiento-aeronaves-latinoamerica.html
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Mensaje por gdiaz62 Lun 18 Mayo - 20:42

kamutan escribió: los M2000P /DP ya estan operativos todos y modernizados parcialmente.

saludos.

Que modernizaciones?
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Mensaje por jc65 Mar 19 Mayo - 16:19

Vistazo general al recién finalizado SITDEF:
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Mensaje por kamutan Mar 19 Mayo - 19:34

gdiaz62 escribió:
kamutan escribió: los M2000P /DP ya estan operativos todos y modernizados parcialmente.

saludos.

Que modernizaciones?

Para el M2000P/DP.. se cuenta todo el proceso el VP-5 de Dassault, mas la adicion del nuevo sistema TOTEM 3000 para navegacion y ataque.
Para el MIG-29SMP, la cosa es mas complicada, por que se le modernizo el cockpit, se le instalo sonda de reaprovicionamiento, recorrida general de los motores, cambio de IRST, y lo mas importante modernizacion del radar N019, con componentes del ZHUK-ME, puede atacar 4 blancos en simultaneo mientras rastrea a 10. Probablemente sea el mejor cazador de la Región.


saludos cordiales siempre.
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Mensaje por kamutan Mar 19 Mayo - 19:41

ECODEX (Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares) es un tipo de entrenamientos táctico de la FAP, que se realizan desde el año 2001 y que tiene como finalidad alcanzar y mantener capacidades operacionales para el cumplimiento eficiente de las operaciones aéreas; así como estandarizar tácticas, técnicas y procedimientos entre los diferentes sistemas aéreos de combate, reconocimiento, enlace y de transporte así como mejorar la interoperatividad con los diferentes sistemas terrestres de defensa aérea, apoyo logístico y demás especialidades como mantenimiento, comunicaciones, electrónica, contraincendios, médicos y operaciones de base; brindan la oportunidad al personal humano de mantenerse en constante preparación y entrenamiento.

Para esta edición de ECODEX II - 2015 La Joya - Arequipa, se ha confirmado la presencia de los KT-1P, el C-27J Spartan y los MIG-29 que vuelven a hacer operaciones aéreas en Arequipa después de casi 10 años.Recordemos que la Base Aerea de la Joya es la Base Aerea Subterranea mas grande de la Region.

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FAP inaugura ECODEX-II en La Joya

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El Comandante de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú, Teniente General FAP Rodolfo García Esquerre, inauguró el día de hoy lunes 18 de mayo el ejercicio “ECODEX II” que se realizará en la base aérea de "La Joya" hasta el 02 de junio próximo.

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En el Ejercicio se realizarán operaciones de búsqueda, salvamento y rescate, apoyo en casos de desastres naturales, evacuaciones aero medicas; operaciones de contención aérea, operaciones aéreas estratégicas, operaciones aéreas contra superficie, operaciones aéreas de apoyo, operaciones de combate, y operaciones especiales a fin de incrementar el nivel de entrenamiento operacional de las diferentes unidades aéreas.

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Mediante el cumplimiento de las operaciones aéreas se obtendrá y alcanzará el nivel y eficiencia necesarios. Además de la efectiva capacidad de respuesta y el empleo óptimo de los sistemas de armas para el cumplimiento de la misión, los cuales facilitaran al personal un mejor adiestramiento y aprendizaje, lo que permitirá cumplir con éxito la misión de resguardar a cabalidad nuestro espacio aéreo y contrarrestar de manera eficiente cualquier incursión que atente contra la soberanía de nuestro país.
Peru - Página 14 Qsyr

Finalmente se optimizara el uso del arma aérea durante el desarrollo de misiones de combate a fin de desarrollar los conocimientos, habilidades y destrezas de las tripulaciones aéreas.

Peru - Página 14 2lub6oj

Peruanos, Peruanos!, a entrenar que la guerra es mañana!


saludos cordiales, siempre.


Última edición por kamutan el Mar 19 Mayo - 20:14, editado 1 vez
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Mensaje por kamutan Mar 19 Mayo - 19:46

El Ejército de Perú pone los ojos en el blindado ruso de defensa anti-aérea Sosna de Rostec
19/05/2015 | Lima
Peter Watson

Peru - Página 14 Maqueta_SOSNA_GralHurtado_SITEDF2015_Rostec

El conglomerado industrial Rostec ha presentado gran cantidad de productos de uso militar, civil y dual en Sitdef 2015 de la mano del stand más grande de la feria peruana. La base industrial rusa de la defensa se ha presentado en masa en la expo y, si bien es cierto que para esta edición solamente mostraron en exposición estática un camión militar y un autobús ensamblado en Perú, ambos de la marca Kamaz, la oferta se ha intentado equiparar a los potenciales contratos en juego. No obstante, la estrella indiscutible del stand ruso ha sido, sin ninguna duda, el blindado de defensa anti-aérea Sosna, por el que ha mostrado un gran interés el Ejército peruano.

Para el segmento de vehículos blindados a orugas, Rostec ha presentado el ya conocido tanque principal de combate T-90S, el vehículo de soporte de fuegoBMPT Terminator (ya ofrecido por UralVagonZavod al Perú sobre la base de unT-55), blindados de ingeniería, reparación y recuperación, anti-minas, lanzador de puentes, lanza llamas, entre otros.

Sin embargo, la oferta que más ha llamado la atención del propio comandante general del Ejército del Perú (EP), general Ronald Hurtado, ha sido sin duda la del blindado a orugas de defensa anti-aérea Sosna, un innovador producto deHigh Precision Weapons, subsidiaria de Rostec, de muy reciente incorporación en las filas de las Fuerzas Armadas de Rusia. Se trata de un sistema móvil que puede acompañar el movimiento de columnas blindadas y que opera de manera completamente pasiva, con lo que en la práctica sus sensores no son detectables por radares hostiles, no emite, posee un sensor óptico electrónico con la capacidad de detectar señales de calor y haces de señales. El blanco es detectado y enganchado en pasivo. El sistema de armas dispara un misil al blanco designado por el sistema de tiro láser a una velocidad promedio de 565 metros por segundo y una velocidad máxima de 875 metros por segundo. El misil puede realizar maniobras de hasta 40 gravedades. El sensor de proximidad del misil y la cabeza de guerra de fragmentación de 7,2 kilogramos de peso, otorgan una alta probabilidad de impacto. Sosna-R incorpora una torreta giratoria con 12 misiles listos para disparo, seis contenedores por lado y utiliza como sensores, cámara diurna CCTV, infrarroja, telémetro láser, canal infrarrojo de tiro, haz láser para control de misiles. El sistema de armas puede operar día y noche y en tiempo adverso. El tiempo de reacción en modo automático es de seis segundos.
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Mensaje por kamutan Mar 19 Mayo - 20:07

Sitdef 2015
DCNS hace pública en la feria de Lima su propuesta para ampliar la base del Callao
19/05/2015 | Lima
Erich Saumeth

Peru - Página 14 DCNS(1)

La empresa francesa DCNS presentó en la V edición de Sitdef 2015 su proyecto de ampliación para la Base Naval del Callao con una maqueta que ha causado sensación entre los asistentes. Además, la empresa presentó en la feria la fragata Gowind, que llevará ante la Armada colombiana para optar al programa Plataforma Estratégica de Superficie (PES).

En diálogo con Infodefensa.com, Oliver Michel, vicepresidente para Latinoamérica, y Maxime Dehedin, responsable comercial para la región de esta compañía, explicaron las características de los diferentes productos y soluciones que para esta ocasión llevaron al salón de la defensa peruano.

Los representantes de DCNS manifestaron que su empresa viene acompañando a la Marina de Guerra del Perú (MGP) en varios proyectos, entre los que destacaron la modernización de sus plataformas silentes (submarinos U-209), así como en los futuros programas de modernización y/o reemplazo de los buques de superficie de la MGP y en los planes de extensión de la Base Naval del Callao. Cool

Para estos efectos en el stand de esta empresa se exhibían una maqueta con el diseño básico de una Base Naval, en la cual se mostraron las capacidades de DCNS en este marco, así como maquetas de los buques Gowind-1000, corbeta ligera de 1.000 toneladas con capacidades anti-superficie, anti-submarino y anti-aéreas, y de la Gowind-2000, fragata ligera que es desplegada por las armadas de Egipto y Malasia, modelo este último que DCNS ofrece a la Armada colombiana en el marco del proyecto PES y que, gracias a su flexibilidad modular, puede ser sujeto de un considerable aumento de sistemas y capacidades, adecuándose por tanto a las necesidades de su potencial usuario.

En este sentido, DCNS propone una visión de buques integrales (sistemas más plataformas) que, gracias a su comprobada experiencia a nivel mundial, puede materializarse en el diseño y en la construcción de plataformas ajustadas a los requerimientos del cliente.

Foto: Erich Saumeth

http://www.infodefensa.com/latam/2015/05/19/noticia-haxce-publica-feria-propuesta-ampliar-callao.html
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Mensaje por kamutan Mar 19 Mayo - 20:20

Desarrollos militares Peruanos..

Por su parte, la Dirección de Alistamiento Naval a través de la Dirección de Investigación Tecnológica y Desarrollo, se presentó en el ambiente de Proyectos Navales (stand de invenciones del personal naval que trabaja para la investigación y desarrollo de la Marina). El Teniente 2do. Roberto Tirado Lavado nos comentó que están en buen desarrollo los proyectos “Qhawax”, sistema de control de tiros para fragatas y corbetas misileras; el “Meplot”, mesa de ploteo electrónico de blancos y presentación de datos nave que se entregará el próximo mes al Submarino B.A.P. “Arica”; el “Convestsub – LED”, que es un convertidor estático submarino e iluminación led, los sistemas para Submarinos: intercomunicadores “Siscomsub” y cargador de baterías “Siscargasub”; también el “Sacaf”, sistema automatizado de control de tiro fluvial y, el “Tiburón 1”.

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Con respecto al “Sacaf”, el Capitán de Fragata Jorge Dorrego Ariar, como Segundo Comandante de los Servicios Industriales de la Marina y del Servicio de Armas Electrónicas, nos comentó que es un proyecto en marcha desde el 2010 “Es un sistema lanza granadas totalmente automatizado para el control de armamento en montajes, con disparos en ráfaga en movimiento, captura del blanco para su seguimiento, cámara diurna y térmica para ver en cualquier campo de visión y, que también puede ser utilizado como simulador para ejercicios de entrenamiento”.El Comandante Dorrego incide en precisar que “De ser un prototipo ha pasado a ser un componente que compite con otras. Es un logro gracias a un convenio con una empresa española que brinda la transferencia electrónica, permitiendo tener acceso a componentes para que nuestros ingenieros creen el proyecto a menor costo”.

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Finalmente, el Director Ejecutivo de los Servicios Industriales de la Marina SIMA – PERÚ, Contralmirante Eduardo Novoa Monge, nos detalló los trabajos que efectúan en la construcción y reparación de unidades navales “Estamos con el proyecto de la modernización, en ocho años, de los cuatro submarinos peruanos, la construcción de la Unidad de Combate Fluvial, la entrega del B.A.P. “Castilla”, así como de dos Plataformas de Acción Social con Sostenibilidad – PIAS y la construcción de otras dos que serán para Puno, los avances en el Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión”, la construcción del Buque Multipropósito, el proyectos de las Patrulleras Marítimas que serán entregadas en marzo del 2015 y, también continuamos con las construcciones de los puentes, mantenimiento de naves particulares, construcción de barcazas, de remolcadores y, todo lo referente a metal mecánica que son pedidos para el extranjero”.

fuente:MGP

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Mensaje por gdiaz62 Mar 19 Mayo - 23:44

kamutan escribió:
gdiaz62 escribió:
kamutan escribió: los M2000P /DP ya estan operativos todos y modernizados parcialmente.

saludos.

Que modernizaciones?

Para el M2000P/DP.. se cuenta todo el proceso el VP-5 de Dassault, mas la adicion del nuevo sistema TOTEM 3000 para navegacion y ataque.
Para el MIG-29SMP, la cosa es mas complicada, por que se le modernizo el cockpit, se le instalo sonda de reaprovicionamiento, recorrida general de los motores, cambio de IRST, y lo mas importante modernizacion del radar N019, con componentes del ZHUK-ME, puede atacar 4 blancos en simultaneo mientras rastrea a 10. Probablemente sea el mejor cazador de la Región.


saludos cordiales siempre.

El VP-5 no es una modernización como tal, es un mantenimiento de la aeronave, lo mas que se "moderniza" es el cambio de partes que no esten en buenas condiciones, pero no es una modernización como tal, lo del TOTEM 3000 podrías traer alguna fuente?, lo de los Mig si lo sabia


Gracias y saludos.

PD: El mejor cazador en la región? Comparado a que? si hablas de Suramerica aun esta por detrás de los Su-30MK2 y los F-16 Block 50....
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Mensaje por kamutan Miér 20 Mayo - 0:47

El VP-5 no es una modernización como tal, es un mantenimiento de la aeronave, lo mas que se "moderniza" es el cambio de partes que no esten en buenas condiciones, pero no es una modernización como tal, lo del TOTEM 3000 podrías traer alguna fuente?, lo de los Mig si lo sabia

Correcto, el VP-5 es un programa de mantenimiento profundo, que se aprovecho para reforazar la celula, y hacer la modernizacion del INS/GPS TOTEM 3000.

Los trabajos incluyen el cambio de algunos equipos que no cuenten con soporte o que se encuentren tecnológicamente obsoletos, tal es el caso del Sistema de Navegación Inercial Sagem Uliss 52, que fue reemplazado por el Totem 3000 (sic) del mismo fabricante.


Articulo extraído de la revista Peru Defensa y Seguridad Numero 19, AÑO 2014.


Y las imagenes que  prueban que los M2000P/DP pueden operar de noche gracias al TOTEM 3000 cosa que no podia hacer con el Ulysses.


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Para mayor detalle hay mas informacion en toda la red, sobre este cambio, tanto en foros y blogs.

Ahora, para no entrar en comparaciones, yo dije, es el mejor CAZADOR, de la región no avión multirrol. Por que como bien sabrás la variante SMP, tiene como misión principal, la de dar superioridad Aérea.  Y una vez aclarado ese detalle, Ni el F-16B50 ni el SU-30 (ambos multirrol) superan en condiciones de combate aéreo aun avión que nació netamente como cazador como el Mig-29. Por cierto tanto como el SU-30 como el MIG -29SMP, pueden usar las mismas armas, con la ventaja de que el MIG, al ser mas pequeño tiene menos firma radarica y emite menos que calor que el SU. Ahora, el SU-30 es un caza bombardero , es mas pesado y el Mig-29 es un caza interceptor , es mas ligero por lo que puede reducir su inercia mucho mas rapido que un Su- y puede bajar sus velocidad sin perder la estabilidad hasta los 180 km/h el Su- por ser mas pesado le es difícil y puede caer, eso le da ventajas al Mig- 29 en lo que a combate aereo de trata. Ahora si hablamos de tirar bombas por aqui o por alla, es claro que el SU-30 y el camioncito tira bombas de la FACH van a ganar. Para eso nacieron.
Ahora para finalizar, yo finalice mi comentario con "probablemte", ya que hay muchos detalles para saber cual es el mejor cazador, el entrenamiento de los pilotos, el estado de los aviones, el estado de las armas etc.Cuando tu das por sentado que dos SDa son los mejores, justo para las tareas para las cuales no nacieron.












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Mensaje por daniel alejandro Miér 20 Mayo - 1:39

bueno, creo q tiene razon kamutan cuando dice para q fueron netamente creados cada aeronave, pero creo q el F-16, no digo los chilenos sino de forma general, el F-16 fue pensado como caza interceptor y ademas cazador, y si por firma de radar se trata creo q la de los Viper´s es mas pequeña q la de los Su y Mig, ahora si hablmos de los factores como la pericia y experiencia de los pilotos, me inclino por los Mig, ya q es como comparar un piloto de F-16 chileno con uno de un viper venezolano... quien tiene la experiencia y quien tiene la mejor maquina? es solo una comparacion de tantas q se les puede hacer, en cuanto a mi opinion personal, supongo q me gusta mas el Su q el Mig, pero como dije antes es mi opinion, no xq son los nuestros, sino las capacidades q tiene... pero todo se mide y dara la razon es en el combate, no se si en la historia de este mundo se habra visto tal combate entre dos maquinas como el Su-30 y el Mig, es mas creo q el Mig fue creado para copntrarestar la superioridad del F-16 en sus epocas... total la historia de conflictos donde se han visto a los Mig no han salido tan airosos igual q el T-72, ahora tambien hablamos de la mejora SMP q le eleva por encima de los standares, en cuanto a la supremacia aerea, tanto el Mig como el Su son aviones q son de superioridad aerea, corrijanme si me equivoco... aunque compararlos es como un crimen... pues uno son primitos y dos son misiones diferentes..

ahora su opinion personal, siendo objetivos y sin caer en los nacionalismos, y teniendo en cuenta cada factor como virtudes y desventajas, cuales serian los mejores 5 cazas de la region?
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Mensaje por gdiaz62 Miér 20 Mayo - 2:17

kamutan escribió:

Los trabajos incluyen el cambio de algunos equipos que no cuenten con soporte o que se encuentren tecnológicamente obsoletos, tal es el caso del Sistema de Navegación Inercial Sagem Uliss 52, que fue reemplazado por el Totem 3000 (sic) del mismo fabricante.


Articulo extraído de la revista Peru Defensa y Seguridad Numero 19, AÑO 2014.


Y las imagenes que  prueban que los M2000P/DP pueden operar de noche gracias al TOTEM 3000 cosa que no podia hacer con el Ulysses.


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Para mayor detalle hay mas informacion en toda la red, sobre este cambio, tanto en foros y blogs.

Gracias por la info, bastante completa.

kamutan escribió:es el mejor CAZADOR, de la región no avión multirrol. Por que como bien sabrás la variante SMP, tiene como misión principal, la de dar superioridad Aérea.  Y una vez aclarado ese detalle, Ni el F-16B50 ni el SU-30 (ambos multirrol) superan en condiciones de combate aéreo aun avión que nació netamente como cazador como el Mig-29

Lo siento pero eso no es correcto, de hecho el Su-30 viene de un caza netamente para superioridad aérea mientras que el Mig-29 siempre nació como un avión multirol, tanto el Su-27 como el Mig-29 fueron respuestas Soviéticas del F-15 y F-16 respectivamente, de hecho el Su-30 es un Su-27 pero con enfasis para el ataque A-G

kamutan escribió:Por cierto tanto como el SU-30 como el MIG -29SMP, pueden usar las mismas armas

Si pero no con el mismo rendimiento

kamutan escribió:con la ventaja de que el MIG, al ser mas pequeño tiene menos firma radarica y emite menos que calor que el SU

Al contrario, los motores del Mig son bastante "Humeantes" y una firma radarica que no sea menor de 5m2 no va a ser una ventaja tactica a la hora de detectarlos, el Mig-29 ni de lejos tiene una firma inferior a eso y menos contra a un avión que puede enganchar blancos a 90 kmts de una RCS de 3m2

kamutan escribió:ahora, el SU-30 es un caza bombardero , es mas pesado y el Mig-29 es un caza interceptor , es mas ligero por lo que puede reducir su inercia mucho mas rapido que un Su- y puede bajar sus velocidad sin perder la estabilidad hasta los 180 km/h el Su- por ser mas pesado le es difícil y puede caer, eso le da ventajas al Mig- 29 en lo que a combate aereo de trata. Ahora si hablamos de tirar bombas por aqui o por alla, es claro que el SU-30 y el camioncito tira bombas de la FACH van a ganar. Para eso nacieron.[/font][/color]

Un avion tipo Flanker no busca combate cercano, aprovecha es su verdadera ventaja que es a gran altura y a larga distancia, distancia que ni el Mig-29 FAP puede aun al dia de hoy igualar aunque se acerca mucho (en el caso de los MK2 y eso es una gran verdad), repito esta basado en un verdadero avion de superioridad aerea, por algo tiene una capacidad de armas mayor a la del Fulcrum (mas misiles, mayor cantidad de carga de combate, mayor autonomia, etc)

kamutan escribió:Ahora para finalizar, yo finalice mi comentario con "probablemte", ya que hay muchos detalles para saber cual es el mejor cazador, el entrenamiento de los pilotos, el estado de los aviones, el estado de las armas etc.Cuando tu das por sentado que dos SDa son los mejores, justo para las tareas para las cuales no nacieron.

Repito estas equivocado en eso, el Su-30 viene de un verdadero avion de superioridad aerea con el añadido de que se le hizo enfasis en el ataque A-G pero no se sacrifico su capacidad de ejercer dicha "superioridad", y esa característica aplica en toda la clase Flanker desde el Su-27 hasta el Su-35.

Saludos, un placer responder tus comentarios.


Última edición por gdiaz62 el Miér 20 Mayo - 2:28, editado 1 vez
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Mensaje por gdiaz62 Miér 20 Mayo - 2:20

daniel alejandro escribió:no se si en la historia de este mundo se habrá visto tal combate entre dos maquinas como el Su-30 y el Mig?

Su-30 no, pero si Su-27 vs Mig-29 y los Su-27 salieron airosos derribando 5 Fulcrum y sin sufrir perdidas.
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Mensaje por HUNTER VZLA Miér 20 Mayo - 22:19

Panzerfaust 3 - La nueva arma antitanque de Peru

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Mensaje por daniel alejandro Miér 20 Mayo - 22:33

gdiaz62 escribió:
daniel alejandro escribió:no se si en la historia de este mundo se habrá visto tal combate entre dos maquinas como el Su-30 y el Mig?

Su-30 no, pero si Su-27 vs Mig-29 y los Su-27 salieron airosos derribando 5 Fulcrum y sin sufrir perdidas.

coño gracias hermano!!! ah bueno imaginate el SU-30...
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Mensaje por gdiaz62 Jue 21 Mayo - 2:37

HUNTER VZLA escribió:Panzerfaust 3 - La nueva arma antitanque de Peru


Un ATGM formidable....
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Mensaje por daniel alejandro Jue 21 Mayo - 13:26

no vi el ATGM, lo q si me di cuenta fue q ellos tienen la misma maniobra de nuestras fuerzas especiales, con el juego de las granadas, aunque lo q no me gusto fue los sacos de arena...
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Mensaje por jeepero911 Vie 22 Mayo - 18:03

HUNTER VZLA escribió:Panzerfaust 3 - La nueva arma antitanque de Peru


Shocked Shocked Shocked me llama la atención la atura en la que descendieron del helo, tremendo video.
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Mensaje por kamutan Vie 22 Mayo - 23:14

Lo siento pero eso no es correcto, de hecho el Su-30 viene de un caza netamente para superioridad aérea mientras que el Mig-29 siempre nació como un avión multirol, tanto el Su-27 como el Mig-29 fueron respuestas Soviéticas del F-15 y F-16 respectivamente, de hecho el Su-30 es un Su-27 pero con enfasis para el ataque A-G

Disculpa, pero ¿desde cuando un avion de defensa puntual como el MIG-29A celula 9.12 puede ser considerado multirrol? revisa tus fuentes.


Si pero no con el mismo rendimiento

¿Y en que nos basamos para hacer esa comparación? o en este caso discernimiento.

Al contrario, los motores del Mig son bastante "Humeantes" y una firma radarica que no sea menor de 5m2 no va a ser una ventaja tactica a la hora de detectarlos, el Mig-29 ni de lejos tiene una firma inferior a eso y menos contra a un avión que puede enganchar blancos a 90 kmts de una RCS de 3m2

si los queremos comparar en A2A entonces, que se enfrenten con misiles WVR, como el R-73, que ambos poseen, dime tu cual es mas maniobrable y cual tiene mas firma de calor, el pequeño MIG o el SU caza pesado?.. la respuesta cae por si sola.



Un avion tipo Flanker no busca combate cercano, aprovecha es su verdadera ventaja que es a gran altura y a larga distancia, distancia que ni el Mig-29 FAP puede aun al dia de hoy igualar aunque se acerca mucho (en el caso de los MK2 y eso es una gran verdad), repito esta basado en un verdadero avion de superioridad aerea, por algo tiene una capacidad de armas mayor a la del Fulcrum (mas misiles, mayor cantidad de carga de combate, mayor autonomia, etc)

Por eso te digo comparalos con solo dos misiles R-73 bajo las alas en combate A2A, WRV... de nada sirve que el SU-30 tenga toda esa capacidad y ferreteria.. en A2A el MIG se lo va a comer por que nacio para eso. Aclarado el punto de que uno nacio como CAZA y el otro no.

Repito estas equivocado en eso, el Su-30 viene de un verdadero avion de superioridad aerea con el añadido de que se le hizo enfasis en el ataque A-G pero no se sacrifico su capacidad de ejercer dicha "superioridad", y esa característica aplica en toda la clase Flanker desde el Su-27 hasta el Su-35.

Saludos, un placer responder tus comentarios.



Compadre, en serio, desde cuando un CAZA PESADO como el SU, puede ser considerado un avión A2A NETO? Si el SU-30 pierde en el BVR, tiene que sufrir en el A2A, es por eso que aparecen las versiones con OVT, por que el SU, no tiene la "cintura" del MIG, pero ni a balas, es matematicamente imposible que el SU. haga un giro en menos tiempo que el MIG. y considerando que ambos tienen la ayuda del IRST, la ventaja es entera del MIG. Y es sencillo, revisa la historia del MIG-29A celula 9.12 y date cuenta.. de su principal virtud, es trepar rapidamente, girar si desacelerar , disparar sus misiles y se acabo la fiesta. Por cierto el techo de servicio del MIG-29 es MAYOR al del SU-30 en 200 metros, ¿Entonces cual es la ventaja del SU-30 en combate A2A con el MIG?.. ¿Que puede llegar mas lejos?, ¿Que puede cargar mas misiles?.. ¿Los pilotos?


Mientras la FAV entrena sus pilotos en misiones MULTIRROL, la FAP entrena a sus gallos en solo combate A2A, ¿Quien crees que haga mejor el A2A, el que sabe un poco de todo o el que solo sabe A2A?-
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Mensaje por daniel alejandro Sáb 23 Mayo - 21:50

primero y me meto en la discucion para preguntar!

q es A2A?

segundo, creo q hay videos de Su´s haciendo franadas en seco en el aire mi estimado kamutan... y creo q esun duro en combate cercano, la capacidad de maniobrabilidad es muy superior a la del Mig, incluso aunq existe la version Mig-35 todavia segun las cualidades integrales hay mas preferencia q al Mig, claro dependiendo de las preferencia del cliente tambien... pero quisiera abrir un poco mas el debate, de manera de sacar las distintas mejoras de cada vector y sus evoluciones...

PD. el Mig se ha visto muy mal parado frente a cazas occidentales como el F-16, F-15.

en cambio el Su-30 en combates reales simulados se a comido a los cazas occidentales...
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