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Mensaje por daniel alejandro Miér 27 Mayo - 12:52

esto lo consegui x ahi, y no se quien habra hecho esa investigacion...
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Mensaje por gdiaz62 Miér 27 Mayo - 23:10

kamutan escribió:Disculpa, pero ¿desde cuando un avion de defensa puntual como el MIG-29A celula 9.12 puede ser considerado multirrol? revisa tus fuentes.

Lo acepto, pero da la casualidad que ninguno de los Mig-29 de la FAP son de la célula 9.12, si al caso vamos Cuba si los tiene.


kamutan escribió:¿Y en que nos basamos para hacer esa comparación? o en este caso discernimiento.

La plataforma Flanker es superior al Fulcrum en muchos aspectos, te parece poco?


kamutan escribió:]si los queremos comparar en A2A entonces, que se enfrenten con misiles WVR, como el R-73, que ambos poseen, dime tu cual es mas maniobrable y cual tiene mas firma de calor, el pequeño MIG o el SU caza pesado?.. la respuesta cae por si sola.

Define que es pequeño para ti? Venezuela hace ejercicios BVR en sus Flanker vs aviones que SI son pequeños (F-16A) y los detecta y traquea a una distancia que ya quisiera el Mig-29 FAP, ademas quien te dijo a ti que el Mig-29 es pequeño? anda ya eso no te lo crees ni tu mismo a menos que estes ciego y nunca en tu vida presenciaras un caza pequeño salvo los Mirage 2000 de la FAP, y por cierto no sabia que motores como el RD-33 eran de tan poca firma de calor según tu, demuéstralo.


kamutan escribió:Por eso te digo comparalos con solo dos misiles R-73 bajo las alas en combate A2A, WRV... de nada sirve que el SU-30 tenga toda esa capacidad y ferreteria.. en A2A el MIG se lo va a comer por que nacio para eso. Aclarado el punto de que uno nacio como CAZA y el otro no.

1ero Perú no opera la Fulcrum A, y nacio como un caza de intercepcion de punto, no como un caza de superioridad aerea precisamente una de las fallas de tu querido Fulcrum A era su baja autonomia comparada al Su-27 que SI nació como un caza de superioridad aérea, no se para que te enfrascas en hablar de la primera version basica del Fulcrum cuando 1ero Peru no la tiene y 2do los mismos Sovieticos vieron lo errado que era su manera de ver y lo enfocaron en multirol luego al mas puro estilo del F-16 asi que de que hablas?



kamutan escribió:]Compadre, en serio, desde cuando un CAZA PESADO como el SU, puede ser considerado un avión A2A NETO? Si el SU-30 pierde en el BVR, tiene que sufrir en el A2A, es por eso que aparecen las versiones con OVT, por que el SU, no tiene la "cintura" del MIG, pero ni a balas, es matematicamente imposible que el SU. haga un giro en menos tiempo que el MIG. y considerando que ambos tienen la ayuda del IRST, la ventaja es entera del MIG. Y es sencillo, revisa la historia del MIG-29A celula 9.12 y date cuenta.. de su principal virtud, es trepar rapidamente, girar si desacelerar , disparar sus misiles y se acabo la fiesta. Por cierto el techo de servicio del MIG-29 es MAYOR al del SU-30 en 200 metros, ¿Entonces cual es la ventaja del SU-30 en combate A2A con el MIG?.. ¿Que puede llegar mas lejos?, ¿Que puede cargar mas misiles?.. ¿Los pilotos?

Cuando dije que era un caza neto A2A? repito lo que yo escribi "el Su-30 viene de un verdadero avion de superioridad aerea con el añadido de que se le hizo enfasis en el ataque A-G", y sufrir en el A2A? antes de eso su "hipotetico rival" (por asi llamarlo) tiene que sobrevivir (y casualmente el Fulcrum nunca ha podido vencer a el Flanker en combate, en el caso del Su-27 para ser mas especificos) a disparos BVR que si bien tienen misiles similares, el Flanker emite mayor potencia en su radar por ende ve mas lejos, el Fulcrum no tiene ni por el coño una RCS menor a 5M2 y te enfocas totalmente en solo disparos IR, como si el flanker Venezolano dependiera de misiles IR para hacer disparos a larga distancia (donde esta entonces el R-27ER  y el R-77 o es que solo la FAP los tiene??) valgame ya me diras que el Fulcrum es pequeño y detecta antes al Flanker, al mas puro estilo de los Chilenos cuando hablan del Block 50 vs Su-30MK2  Verga:(


kamutan escribió:]Mientras la FAV entrena sus pilotos en misiones MULTIRROL, la FAP entrena a sus gallos en solo combate A2A, ¿Quien crees que haga mejor el A2A, el que sabe un poco de todo o el que solo sabe A2A?-

Eso a ti no te consta, tu no sabes el regimen de rendimiento que tienen los pilotos AMB que te aseguro se la pasan metiendole G's a esos aviones enfrascados en "batallas" a larga, media y corta distancia contra aviones que ironicamente la FAP tiene como hipotesis de conflicto mas no entrena con ellos (como si tiene la oportunidad los pilotos AMB al operar ambas plataformas) y decir que entrenan sus "gallos" en solo combate A2A solo deja a esos pilotos por el suelo y a la hora de hacer ataque A-G entonces son unos completos inutiles porque resulta que esos "gallos" tambien tienen su armamento aire-suelo, no son "cazadores aereos" puros, ademas hablamos de autonomia? capacidad de armas? carga alar? poder de los motores? etc...

PD: He estado bastante ocupado asi que tardare en ver respuestas, saludos.


Última edición por gdiaz62 el Jue 28 Mayo - 0:00, editado 2 veces
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Mensaje por gdiaz62 Miér 27 Mayo - 23:22

kamutan escribió:
Perdón, pero respaldar tu opinión con wikipedia o Yahoo no es muy recomendable si quieres llevar la discusión a un nivel decente. Ahora el MIG-29A o célula 9.12A (como desees llamarlo) nació como cazador nato.

Que tiene que ver eso con Perú? la FAP nunca ha tenido Fulcrum A

kamutan escribió:superioridad aérea como lo es el MIG-29 SMP

El Mig-29 en su diseño inicial nacio como interceptor de punto, y no se puede ser eso y de superioridad aerea a la vez lo siento, lo lamento pero es asi, de hecho cuando nacieron para la VVS el interceptor de punto era el Mig-29 y el de superioridad aerea el Su-27 y la historia LO DEMUESTRA

kamutan escribió:Ahora dígame con todo respeto, a quien le apostaría usted en un duelo [b]A2A, a un piloto que entrena 100 horas al al año en combate A2A.. o a un piloto que entreno, 20 horas en A2A, luego 20 horas en A2G, 20 horas en interceptacion maritima, etc. (eso es lo que hace un multirrol).

Vuelve la burra al trigo, no sabia que tenias tal conocimiento de el regimen de entrenamiento de los pilotos de Flanker Venezolanos

kamutan escribió:Luego ¿Mexico tiene RAFALE? desde cuando? yo los deje con sus F-5 a cuestas. Neutral

IDEM lol!

kamutan escribió:Ahora denostar al K-Fir de la FAC de la manera tan "delicada" que haces me indica que no tienes mucho conocimiento de sistemas de armas, ya que el radar que tienen los aviones colombianos sumados a sus DERBYS y PHYTON no son "moco de pavo".

No lo son pero la ventaja obvia la tiene el bimotor Ruso y por mucho, si no entonces eso aplica tambien para ustedes contra los Falcons Chilenos que opera armamento incluso mas moderno que la FAC


kamutan escribió: Si el SU-30MKV no le pega con el R-77 o el R-27 en BVR, la cosa en WVR se complica ya que el K-fir es un avión mas pequeño con un MUY buen misil WVR

Te pasas por el forro la potencia del radar del Flanker y del IRST que de paos el Kfir tiene una firma IR ENORME

kamutan escribió:y te recuerdo que el SU-30MKV

la AMB tiene MK2 no MKV, los MKV son los de Vietnam y tienen unas modificaciones menores que ahorita no recuerdo cuales son, pero lo diferencian con el MK2
d

kamutan escribió:e la FAV no es OVT

Los Fulcrum FAP tampoco


kamutan escribió:entonces mucha cintura no tiene que digamos, cosa que no pasa con el MIG-29 SMP,que es mas rapido y con mas trepada que el SU-30MKV. Por que es un  CAZADOR NATO.

Mejor Dogfigther si es, pero la plataforma a la que pones el versus tiene mas autonomia, mas capacidad de armas, puede hacer uso de post quemador de una manera mucho mas liberal y puede ver mas lejos asi no quieras aceptarlo, antes de llegar a combate cercano primero tiene que superar la barrera BVR en que condiciones estara esos Mig luego de evadir disparos BVR de un Flanker? y con misiles distintos a la vez



kamutan escribió:Lo demás no lo comento por que me parece que sufres de patrioterismo y eso no ayuda en estos temas compadre.

+1 no le pares mucho
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Mensaje por daniel alejandro Miér 27 Mayo - 23:31

jejeje me encantan estos debates!!!

gracias compañeros!!!

creo q los dos cazas estan hechos uno para una mision puntual como el fulcrum, y el otro reune todas las misiones como el Flanker, pero algo le recuerdo a los compañeros lucha de perros, el SU-30 tiene mucha maniobrabilidad, ya q este es capaz de hacer maniobras como una frenada en el aire q quizas sea mas para exposiciones aereas, pero si puede hacer esto imaginense el rango de virajes del tipo G q puede lograr...
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Mensaje por siberianwolf Miér 27 Mayo - 23:54

@kamutan escribió:Lo demás no lo comento por que me parece que sufres de patrioterismo y eso no ayuda en estos temas compadre.


+1 no le pares mucho

patrioterismo lo sufrimos todos.... hasta kamutan lo sufre que no se haga el loco Very Happy Very Happy ( es joda mi pana)

esta muy entrenetenida la conversación lo unico que me jode son estas terminologías
 
BVR,WVR,VVS.....


de vaina y CREO que pude descifrar lo que es A2A y A2G...

otra cosa que no va al tema de aviones es que no le veo el problema de tener un basamento por wikipedia....en lo único que considero que no se puede confiar en esa enciclopedia es en historia antigua
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Mensaje por gdiaz62 Miér 27 Mayo - 23:57

BVR,(combate fuera de lo visual, a larga distancia) WVR( lo contrario a BVR),VVS (las siglas de la Fuerza Aérea de Rusia)

Saludos.
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Mensaje por siberianwolf Jue 28 Mayo - 0:03

gdiaz62 escribió:BVR,(combate fuera de lo visual, a larga distancia) WVR( lo contrario a BVR),VVS (las siglas de la Fuerza Aérea de Rusia)

Saludos.
 muchas gracias hermano !
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Mensaje por gdiaz62 Jue 28 Mayo - 0:04

daniel alejandro escribió:jejeje me encantan estos debates!!!

gracias compañeros!!!

creo q los dos cazas estan hechos uno para una mision puntual como el fulcrum, y el otro reune todas las misiones como el Flanker, pero algo le recuerdo a los compañeros lucha de perros, el SU-30 tiene mucha maniobrabilidad, ya q este es capaz de hacer maniobras como una frenada en el aire q quizas sea mas para exposiciones aereas, pero si puede hacer esto imaginense el rango de virajes del tipo G q puede lograr...

de hecho el Fulcrum en combate cerrado si es mejor que el Flanker, como dije en otro post, el punto fuerte de todo flanker es el combate a larga distancia a gran altura, el del Fulcrum es lo contrario....
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Mensaje por siberianwolf Jue 28 Mayo - 0:12

maniobras como una frenada en el aire

la Cobra de Pugachev te refieres?

el mig 29 cambien lo hace...aunque parece que le cuesta mas al piloto...las que eh visto en desfiles de los su 27 y los su 30 se ven como que menos forzadas o como con mas estilo ...no se no me pares mucha bola
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Mensaje por gdiaz62 Jue 28 Mayo - 0:13

siberianwolf escribió:
maniobras como una frenada en el aire

la Cobra de Pugachev te refieres?

el mig 29 cambien lo hace...aunque parece que le cuesta mas al piloto...las que eh visto en desfiles de los su 27 y los su 30 se ven como que menos forzadas o como con mas estilo ...no se no me pares mucha bola

la cobra la puede hacer tambien el Fulcrum, y dudo que algun piloto la haga en combate cerrado, esa vaina es acrobatica, la hace en combate y frente a un gran dogfighter como el Fulcrum y lo que veria el piloto del Flanker es el suelo despues de el peo que se le viene....
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Mensaje por siberianwolf Jue 28 Mayo - 0:20

gdiaz62 escribió:
siberianwolf escribió:
maniobras como una frenada en el aire

la Cobra de Pugachev te refieres?

el mig 29 cambien lo hace...aunque parece que le cuesta mas al piloto...las que eh visto en desfiles de los su 27 y los su 30 se ven como que menos forzadas o como con mas estilo ...no se no me pares mucha bola

la cobra la puede hacer tambien el Fulcrum, y dudo que algun piloto la haga en combate cerrado, esa vaina es acrobatica, la hace en combate y frente a un gran dogfighter como el Fulcrum y lo que veria el piloto del Flanker es el suelo despues de el peo que se le viene....

entonces a que freno en el aire se refiere el amigo daniel?  y si como dije arriba el mig 29 también hace la cobra pero la veo como forzada en fin.....

entonces el mig 29 es mejor en pelea de perros que el su? porque? por su maniobra?
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Mensaje por gdiaz62 Jue 28 Mayo - 0:27

siberianwolf escribió:
gdiaz62 escribió:
siberianwolf escribió:

la Cobra de Pugachev te refieres?

el mig 29 cambien lo hace...aunque parece que le cuesta mas al piloto...las que eh visto en desfiles de los su 27 y los su 30 se ven como que menos forzadas o como con mas estilo ...no se no me pares mucha bola

la cobra la puede hacer tambien el Fulcrum, y dudo que algun piloto la haga en combate cerrado, esa vaina es acrobatica, la hace en combate y frente a un gran dogfighter como el Fulcrum y lo que veria el piloto del Flanker es el suelo despues de el peo que se le viene....

entonces a que freno en el aire se refiere el amigo daniel?  y si como dije arriba el mig 29 también hace la cobra pero la veo como forzada en fin.....

entonces el mig 29 es mejor en pelea de perros que el su? porque? por su maniobra?

Es menos "pesado" (para los Rusos), tiene una mejor tasa de giro, mejor relacion empuje peso, etc, el Su-30 como bien dice Kamutan es un bimotor pesado (y se le agrega el largo alcance), recuerda que los Fulcrum se crearon para matarse con los F-16 y similares, los Flanker para matarse con F-15 (un par de camiones ambulantes por asi decirlo lol! )
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Mensaje por siberianwolf Jue 28 Mayo - 0:32

gdiaz62 escribió:
siberianwolf escribió:
gdiaz62 escribió:

la cobra la puede hacer tambien el Fulcrum, y dudo que algun piloto la haga en combate cerrado, esa vaina es acrobatica, la hace en combate y frente a un gran dogfighter como el Fulcrum y lo que veria el piloto del Flanker es el suelo despues de el peo que se le viene....

entonces a que freno en el aire se refiere el amigo daniel?  y si como dije arriba el mig 29 también hace la cobra pero la veo como forzada en fin.....

entonces el mig 29 es mejor en pelea de perros que el su? porque? por su maniobra?

Es menos "pesado" (para los Rusos), tiene una mejor tasa de giro, mejor relacion empuje peso, etc, el Su-30 como bien dice Kamutan es un bimotor pesado (y se le agrega el largo alcance), recuerda que los Fulcrum se crearon para matarse con los F-16 y similares, los Flanker para matarse con F-15 (un par de camiones ambulantes por asi decirlo  lol! )

coño, entiendo si el Fulcrum llega a distancias para una pelea de perros tiene chance de ganar pero para eso tiene que llegar a acercase, algo que es difícil por la capacidad de combate a largo alcance que tiene el su 30 ? esa es la discucion entonces? 

coño pana gracias por la paciencia en lo que es aviones y naval soy un noob....casi nada
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Mensaje por daniel alejandro Jue 28 Mayo - 0:36

ok entendido!!! y si me refiero a la cobra hermano!!!
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Mensaje por gdiaz62 Jue 28 Mayo - 0:38

siberianwolf escribió:
gdiaz62 escribió:
siberianwolf escribió:

entonces a que freno en el aire se refiere el amigo daniel?  y si como dije arriba el mig 29 también hace la cobra pero la veo como forzada en fin.....

entonces el mig 29 es mejor en pelea de perros que el su? porque? por su maniobra?

Es menos "pesado" (para los Rusos), tiene una mejor tasa de giro, mejor relacion empuje peso, etc, el Su-30 como bien dice Kamutan es un bimotor pesado (y se le agrega el largo alcance), recuerda que los Fulcrum se crearon para matarse con los F-16 y similares, los Flanker para matarse con F-15 (un par de camiones ambulantes por asi decirlo  lol! )

coño, entiendo si el Fulcrum llega a distancias para una pelea de perros tiene chance de ganar pero para eso tiene que llegar a acercase, algo que es difícil por la capacidad de combate a largo alcance que tiene el su 30 ? esa es la discucion entonces? 

coño pana gracias por la paciencia en lo que es aviones y naval soy un noob....casi nada

El Fulcrum tiene sus armas BVR tambien y no es mocho, lo que pasa es que el Flanker es un poco mas potente, ademas que carga mas misiles y tiene mayor autonomia (que son normas para ejercer superioridad aerea, de nada te sirve tener un monton de misiles si tu autonomia es corta ya que tienes que usar tanques adicionales para igualar el tiempo en el TO que tiene una plataforma tipo Flanker y que reduce tu carga de armas), la discusion es que el señor Kamutan da como un cazador aire-aire neto a los Fulcrum de la FAP en detrimiento del Su-30MK2 ya que en este ultimo se hace enfasis en el ataque A-G solo que olvida (no se como lo hace lol! ) que el Su-30 viene del Su-27 que es un verdadedor devorador de aviones, con un radar inmenso, mas potente que el del Fulcrum, con capacidad de portar 10 misiles de todo tipo mas un par de pods de guerra electronica que le da el suficiente poder para enfrentarse a aviones tipo Fulcrum con garantias en larga, media y corta distancia, ya el Mig-29 se ha enfrentado ante aviones tipo Flanker (Su-27 mas especifico) y en 5 encuentros todos los perdio ante la plataforma Su-27, decir que el Su-30 no ejerce superioridad aerea es tonto, que se lo pregunte a India y sus MKI a ver si es verdad y esos bichos hasta misiles Brahmos pueden disparar.....
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Mensaje por siberianwolf Jue 28 Mayo - 0:47

eso si lo leí (eritrea- etiopia) todos los mig 29 perdieron frente a los su 27 

gracias por las aclaratorias amigo
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Mensaje por kamutan Vie 29 Mayo - 19:02

El Fulcrum tiene sus armas BVR tambien y no es mocho, lo que pasa es que el Flanker es un poco mas potente, ademas que carga mas misiles y tiene mayor autonomia (que son normas para ejercer superioridad aerea, de nada te sirve tener un monton de misiles si tu autonomia es corta ya que tienes que usar tanques adicionales para igualar el tiempo en el TO que tiene una plataforma tipo Flanker y que reduce tu carga de armas), la discusion es que el señor Kamutan da como un cazador aire-aire neto a los Fulcrum de la FAP en detrimiento del Su-30MK2 ya que en este ultimo se hace enfasis en el ataque A-G solo que olvida (no se como lo hace lol! ) que el Su-30 viene del Su-27 que es un verdadedor devorador de aviones, con un radar inmenso, mas potente que el del Fulcrum, con capacidad de portar 10 misiles de todo tipo mas un par de pods de guerra electronica que le da el suficiente poder para enfrentarse a aviones tipo Fulcrum con garantias en larga, media y corta distancia, ya el Mig-29 se ha enfrentado ante aviones tipo Flanker (Su-27 mas especifico) y en 5 encuentros todos los perdio ante la plataforma Su-27, decir que el Su-30 no ejerce superioridad aerea es tonto, que se lo pregunte a India y sus MKI a ver si es verdad y esos bichos hasta misiles Brahmos pueden disparar.....

Primero aclarar, que no trato de denostar ninguna plataforma mencionada en esta discusión, segundo el concepto del Flanker (en todas su variantes, incluida la SU-30MKV de la FAV), es la de caza pesado, en lo que estamos plenamente de acuerdo, con una capacidad de ataque mucho mas potente y un alcance superior al Fulcrum (con todas sus variantes incluida la SMP de la FAP), que nace como caza DEFENSIVO PUNTUAL (y este termino es clave) para respaldar mi punto de que el MIG-29 nacio para defender la base o instalaciones militares, mientras los Flanker salian a hacer de las suyas atras de lineas enemigas, o para hacerlo mas facil, el SU-.... golpea el MIG-.. defiende, por eso se complementan.




Ahora la discusión de basa en una simple y sencilla comparación, ¿Cual es mejor en A2A?, teniendo como punto de partida que el enfrentamiento es 1 a 1, sin ayuda de AWACs, y con la cantidad de misiles a Full bajo las alas (10 para el SU y 6 para MIG).
Demas esta decir que ambos pueden llevar las mismas armas.. R-74 o R-73 para WVR y R-27R1 y R-77 para BVR.




Por otro lado, el MIG-29 es mas rápido en ascenso que el SU-30. Ese es un dato interesante para ver quien tiene "cierta" ventaja en un combate A2A. Ya que quien sube mas rápido y no pierde energía en el Giro gana, ya que se colocara atrás del otro con mayor facilidad, tu mencionaste ese dato sobre el MIG-29, mas arriba. Y aprovecho este punto para aclarar tus dudas sobre el MIG-29 de la FAP.




Las células de MIG-29 en servicio en la FAP son las del modelo FULCRUM C Product 9.13 para los S y 9.13SE para los SE, los UBP son 9.51, todas ellas descendientes directas de la 9.12A, con la diferencia de la joroba para caldo extra, hoy usada para los nuevos equipos adquiridos para el nivel SMP, o como decimos acá en Perú..SMT "misio" (pobre). Neutral

Los RD-33 humean, si es cierto, no hay MIG-29 que no humee,incluso los RD-33 Block III de los MIG-35 lo hacen. Esto afecta en la deteccion, mas no en la firma calorífica del avión. Ya que el hecho que humee indica que esta quemando MAL el combustible y este sale en forma de humo y vapor, pero indica a su vez indica que el motor no esta alcanzando su temperatura de trabajo optima para evitar que este humo aparezca. Y te pregunto, ¿lo dos pequeños motores del MIG generan mas calor que las dos enormes cosas que tiene el SU-30 MKV en la cola? Yo creo que no.




El F-16B50 de la FACH no entra en la ecuación, para A2A, ya que si no logra eliminar en BVR al MIG-29SMP, su suerte esta practicamente hechada en WVR, por mas AIM-9X que supuestamente tiene la FACH o casco DASH. (soluciones para contrarrestar al combo IRST+R-73 que porta el SMP). De que el F-16B50 es un maquinon!, NO CABE duda..dentro de la estrategia de la FACH (que es una de las mejores y da sana envidia), pero no es el mejor cazador de la región, ni por asomo.




Ahora para finalizar, te hago dos preguntas, si me permites:




1.-¿Quien dijo que el SU-30MKV no puede hacer misiones de Superioridad Aérea? Por que una cosa es Interceptar, (para lo que se creo el MIG-29SMP  y para lo que sus pilotos entrenan día a día) y otra muy diferente es una misión de superioridad aérea. La primera es defensiva Ojo! y la segunda ofensiva.
2.- En relación con la primera, si los IAF esta tan feliz con sus SU-30 MKII , por que llevaron sus MIG-29 al nivel UPG (o SMT hindú como prefieras), si el SU-30 MKII puede hacer de todo y mejor que MIG-29 según tu claro. Por cierto no vamos a comparar a la versión SU-30MKII con la SU-30 MKV..son dos cosas diferentes.. hasta donde se el MKII de la IAF es la mejor versión del SU-30 por encima de las versiones rusas por tener tecnologia occidental en sus sistemas y la MKV de la FAV sufrió el 15% de downgread propio de la ley de exportación de armas.




PD.- Los MIG-29 de la FAP no sufrieron este downgread por que los compramos de contrabando a bielorrusia  Embarassed




saludos cordiales siempre.
kamutan
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Mensaje por kamutan Vie 29 Mayo - 19:44

Astillero SIMA Iquitos
La segunda unidad de combate fluvial de la Marina del Perú se encuentra en la fase final de construcción


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29/05/2015 | Lima
Peter Watson
El astillero estatal SIMA Iquitos (SIMAI) está en las fases finales de construcción de la segunda unidad de combate fluvial, antes denominadas cañoneras fluviales, que ha recibido la designación BAP Castilla.

Actualmente están en proceso los trabajos de instalación y pruebas funcionales en los sistemas eléctricos, sistemas de armas, sistema de comando, propulsión, procesamiento de aguas negras, agua potable, sistema de lucha contra incendios y acomodaciones de la moderna embarcación, con capacidad para traversar ríos durante todo el año. La primera unidad de la serie fue bautizada BAP Clavero.

La Unidad de Combate Fluvial es un diseño de SIMAI que tiene 45,70 metros de eslora, 10,60 metros de manga moldeada, 2,30 metros de puntal moldeado, calado mínimo de 0,61 metros y calado máximo de 0,97 metros. Alcanza una velocidad máxima de 14 nudos y su autonomía es de 355 horas. Embarca dos lanchas de interdicción tipo Bora armadas con ametralladoras.

De acuerdo a SIMA Perú, es factible la instalación de estaciones de armamento de acción remota, un proyecto en desarrollo conjunto con la compañía Mecanizados Escribano para este tipo de embarcaciones. El armamento de proa debería corresponder a un diseño local de una estación dual de armas controlada desde el puente de mando de la nave.

Foto: Marina de Guerra del Perú

http://www.infodefensa.com/latam/2015/05/29/noticia-segunda-unidad-combate-fluvial-marina-encuentra-final-alistamiento.html
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Mensaje por kamutan Vie 29 Mayo - 19:47

El proyecto contempla 12 unidades
SIMA Perú construye la cuarta Plataforma Itinerante de Acción Social de la Armada


Peru - Página 16 Peru_PIASS_RioPutumayoII_SIMAI_abr2015_MarinaGuerraPeru

29/05/2015 | Lima
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El personal técnico del astillero SIMA Iquitos (SIMAI), planta industrial de SIMA Perú, se encuentra abocado a la conclusión de la fase final de construcción, acabados y pruebas de navegación de la segunda y tercera Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibilidad (PIASS) para la Marina de Guerra del Perú.

En servicio activo serán conocidas como BAP Río Morona y BAP Putumayo I. La primera unidad de la serie fue bautizada BAP Río Napo.

De similar manera, en las instalaciones de SIMAI se construye la cuarta unidad PIASS, que será bautizada BAP Río Putumayo II, habiendo culminado el proceso de ensamblaje del casco de la embarcación fluvial iniciado ya el ensamblaje de su primera cubierta.

Empleo

La misión principal de las plataformas fluviales PIASS es la de ofrecer servicios en materia de salud, educación, registro de identidad, nutrición, odontología, programas de asistencia social y asesoría para evitar el abuso de drogas y alcohol, entre otros, acercando la presencia del Estado peruano a las poblaciones ribereñas más alejadas de los centros poblados. Está programada la construcción de 12 unidades.

El proyecto es liderado por el Ministerio de Defensa del Perú (a través de la MGP), pero participan activamente los Ministerios de Salud, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Desarrollo e Inclusión Social y de Educación, entre otros.

Foto: Marina de Guerra del Perú

http://www.infodefensa.com/latam/2015/05/29/noticia-construye-cuarta-plataforma-itinerante-accion-social-armada.html
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Mensaje por kamutan Vie 29 Mayo - 19:54

Peru - Página 16 11392835_924760700916630_4516061607099149227_n

Uno de los tres Agusta Bell 412 que la Aviacion Naval peruana adquirio recientemente en Holanda. Las aeronaves se encuentran siendo preparadas para su inminente entrega oficial y envio a Peru.
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Mensaje por kamutan Vie 29 Mayo - 19:59

La Marina de Guerra del Perú adjudica a Infora Limited la inspección mayor y modernización de sus An-32B

Jueves 28 de Mayo de 2015 09:05
Peru - Página 16 EmailButton Peru - Página 16 PrintButton
Peru - Página 16 Antonov%20an-32b
(defensa.com) La Marina de Guerra, en el marco del denominado Programa de Recuperación de Capacidades de Transporte Aéreo, otorgó a la Compañía  Infora Limited un contrato por 10,5 millones de dólares para la Inspección Mayor y Extensión General de Recursos Técnicos de los dos Antonov An-32B Cline de la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV). Infora Limited, que representa a  EE Antonov (Ucrania) en Peru, promociono durante SITDEF 2015 el Avión de Transporte Medio el Antonov An-178 y la nueva política de EE Antonov de trato directo con los actuales operadores civiles o militares en lo que respecta al Mantenimiento Técnico e Inspecciones Mayores, Recuperación de Aeronavegabilidad y Modernización de los Antonov An-26 y An-32B que operan en Peru.
 
La Inspección Mayor y Extensión General de Recursos Técnicos – cuyos trabajos se realizarán íntegramente en Perú - extenderá la vida útil de los An-32B de la Aviación Naval por otros 20 años. Ambas naves, adquiridas  en Hungría en 1994, deberán ser sometidas a una serie de inspecciones en la estructura principal (a fin de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos), de los motores y planta de poder auxiliar, controles de vuelo y trenes de aterrizaje, así como de los sistemas eléctrico, contraincendio, combustible y neumohidráulico. Además, se realizarían modificaciones que permitirán no solo incrementar la carga útil a 7,5 toneladas, sino reducir los costos de operación por hora de vuelo. A mediano plazo, EE Antonov espera poder ampliar sus servicios a la Brigada de Aviación del Ejército que opera – vía el Escuadrón de Aviones N° 811 - con 3 An-32B y a la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) que dispone de 4 An-32B, uno operativo y 3 a la espera de que se pueda concretar, vía una licitación internacional, el “Servicio de Mantenimiento e Inspección Mayor”, que aun no dispone de una presupuesto asignado.
,El Antonov An-32B Cline es un avión de transporte medio, diseñado y fabricado en Ucrania por Antonov JSC, que tiene una longitud de 23,78 m, una envergadura de 29.20 m. y una altura de 8,75 m. Está propulsado por 2 motores Ivchenko Progress AI-20DM, cada uno de 5.112 hp que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una de crucero de 470 km/h. El techo de operación es de 9.500 m. y su peso máximo al despegue de  27.000 kg. Puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
http://www.defensa.com/index.php?op[....]b&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
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Mensaje por daniel alejandro Vie 29 Mayo - 22:17

ah, bueno si tiene razon kamutan, tenia entendido q el Mig-29 fue creado como plataforma interceptor, y es el complemento del Flanker... son dos misiones distintas, uno superioridad aerea y el otro superioridad de punto... pensaba q el Su-30 era una plataforma muy agil, mas q el Mig-29, pero son misiones distintas... cierto tiene coherencia...
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Mensaje por Nilo Sáb 30 Mayo - 8:19

ildefonso machuca escribió:hola KAMUTAN...

de tu ultimo post... ME LLAMA MUCHO LA ATENCION... lo que has destacado

KAMUTAN escribió:la construcción del primero de dos Buques Multipropósito (BMP, Buque de asalto anfibio derivado de la Clase Makassar), cuyo casco y estructura son fabricados en acero naval de alta resistencia grado A y AH-32( desde acá apreciamos que los LPD Clase Paita de la MGP no tendrán estándares civiles como se suponía).,

de lo escrito... dime que no es "civil" ???

agur

kamutan escribió:El astillero SIMA Perú y su participación en SITDEF 2015

(maquina-de-combate.com) Lima – El astillero estatal SIMA no se quedó atrás y aprovechó la plataforma que representa SITDEF para mostrar a la industria, especialistas y público en general una muestra sobre sus productos y servicios. SIMA Perú es una empresa estatal con más de seis décadas de experiencia en la industria naval, con centros de operaciones ubicados en el Callao (SIMA Callao), en Chimbote (SIMA Chimbote), Iquitos (SIMA Iquitos) y se espera abrir otra unidad lacustre en Puno.

Realiza labores de diseño, desarrollo y construcción de naves de hasta 50,000 DWT; mantenimiento y reparación en diques de hasta 25,000 DWT, además de modernización estructural. Dispone de tres certificaciones internacionales ISO 9001, OHSAS 18001 e ISO 14001. Ha fabricado buques tanqueros, graneleros, cargueros, multipropósitos, fragatas misileras, naves pesqueras, y diques flotantes. Ha adoptado el pirncipio de construcción modular. El principio de soldadura es semiautomático MIG/MAG.

Entre otros proyectos, SIMA Callao está abocado en la construcción del primero de dos Buques Multipropósito (BMP, Buque de asalto anfibio derivado de la Clase Makassar), cuyo casco y estructura son fabricados en acero naval de alta resistencia grado A y AH-32( desde acá apreciamos que los LPD Clase Paita de la MGP no tendrán estándares civiles como se suponía)., dispone de una cubierta de vuelo con capacidad para dos helicópteros Sea King, uno en hangar y otro en cubierta. Desplaza 7,300 toneladas, 11,300 toneladas a plena carga, su eslora mide 122 metros, eslora entre perpendiculares de 109.2 metros, manga moldeada de 20 metros, velocidad económica de 13.5 nudos, crucero de 15.5 nudos y máxima de 16.5 nudos, acomodaciones para 557 personas (dotación de 100 personas, tropa embarcada de 450 personas e invitados hasta siete personas). Los representantes de SIMA Perú presentes en SITDEF 2015 nos confirmaron que la velocidad del BMP adecuada para su desplazamiento con una fuerza de tareas, que teníamos entendido debería variar entre 19 y 21 nudos.

La construcción del Buque Escuela a Vela se encuentra en sus etapas finales en el Callao, tiene una eslora total con bauprés de 115.5 metros, manga máxima de 13.5 metros, calado de proyecto de 6.50 metros, acomodación para 257 personas, desplazamiento de 3,200 toneladas, velamen de 3,400 metros cuadrados, aparejo bricbarca de cuatro palos y bauprés, casco de acero, línea de eje con una hélice de paso controlable, propulsor transversal en proa para maniobras en puerto, entre otros.

SIMA Chimbote se encarga de la construcción de las primeras dos patrulleras marítimas Tipo PGCP-50, basada en la clase Tae Geuk coreana, su eslora mide 55.30 metros, manga moldeada de 8.50 metros, puntal moldeado de 4.50 metros, calado de 2.30 metros, desplazamiento de 465 toneladas, velocidad máxima de 22 nudos, dotación de 39 personas (tripulación de 25 personas, equipo de abordaje de 14 personas).................................


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Mensaje por kamutan Sáb 30 Mayo - 21:59

ildefonso machuca escribió:
ildefonso machuca escribió:hola KAMUTAN...

de tu ultimo post... ME LLAMA MUCHO LA ATENCION... lo que has destacado

KAMUTAN escribió:la construcción del primero de dos Buques Multipropósito (BMP, Buque de asalto anfibio derivado de la Clase Makassar), cuyo casco y estructura son fabricados en acero naval de alta resistencia grado A y AH-32( desde acá apreciamos que los LPD Clase Paita de la MGP no tendrán estándares civiles como se suponía).,

de lo escrito... dime que no es "civil" ???

agur

kamutan escribió:El astillero SIMA Perú y su participación en SITDEF 2015

(maquina-de-combate.com) Lima – El astillero estatal SIMA no se quedó atrás y aprovechó la plataforma que representa SITDEF para mostrar a la industria, especialistas y público en general una muestra sobre sus productos y servicios. SIMA Perú es una empresa estatal con más de seis décadas de experiencia en la industria naval, con centros de operaciones ubicados en el Callao (SIMA Callao), en Chimbote (SIMA Chimbote), Iquitos (SIMA Iquitos) y se espera abrir otra unidad lacustre en Puno.

Realiza labores de diseño, desarrollo y construcción de naves de hasta 50,000 DWT; mantenimiento y reparación en diques de hasta 25,000 DWT, además de modernización estructural. Dispone de tres certificaciones internacionales ISO 9001, OHSAS 18001 e ISO 14001. Ha fabricado buques tanqueros, graneleros, cargueros, multipropósitos, fragatas misileras, naves pesqueras, y diques flotantes. Ha adoptado el pirncipio de construcción modular. El principio de soldadura es semiautomático MIG/MAG.

Entre otros proyectos, SIMA Callao está abocado en la construcción del primero de dos Buques Multipropósito (BMP, Buque de asalto anfibio derivado de la Clase Makassar), cuyo casco y estructura son fabricados en acero naval de alta resistencia grado A y AH-32( desde acá apreciamos que los LPD Clase Paita de la MGP no tendrán estándares civiles como se suponía)., dispone de una cubierta de vuelo con capacidad para dos helicópteros Sea King, uno en hangar y otro en cubierta. Desplaza 7,300 toneladas, 11,300 toneladas a plena carga, su eslora mide 122 metros, eslora entre perpendiculares de 109.2 metros, manga moldeada de 20 metros, velocidad económica de 13.5 nudos, crucero de 15.5 nudos y máxima de 16.5 nudos, acomodaciones para 557 personas (dotación de 100 personas, tropa embarcada de 450 personas e invitados hasta siete personas). Los representantes de SIMA Perú presentes en SITDEF 2015 nos confirmaron que la velocidad del BMP adecuada para su desplazamiento con una fuerza de tareas, que teníamos entendido debería variar entre 19 y 21 nudos.

La construcción del Buque Escuela a Vela se encuentra en sus etapas finales en el Callao, tiene una eslora total con bauprés de 115.5 metros, manga máxima de 13.5 metros, calado de proyecto de 6.50 metros, acomodación para 257 personas, desplazamiento de 3,200 toneladas, velamen de 3,400 metros cuadrados, aparejo bricbarca de cuatro palos y bauprés, casco de acero, línea de eje con una hélice de paso controlable, propulsor transversal en proa para maniobras en puerto, entre otros.

SIMA Chimbote se encarga de la construcción de las primeras dos patrulleras marítimas Tipo PGCP-50, basada en la clase Tae Geuk coreana, su eslora mide 55.30 metros, manga moldeada de 8.50 metros, puntal moldeado de 4.50 metros, calado de 2.30 metros, desplazamiento de 465 toneladas, velocidad máxima de 22 nudos, dotación de 39 personas (tripulación de 25 personas, equipo de abordaje de 14 personas).................................


Peru - Página 16 Buque_Multiproposito_MGP_SIMA_SITDEF2015_PeterWatson


Disculpa ildefonso, no vi tu post anterior, ahora me parece que hemos tenido esta discusión antes, cuando tratabas de comparar al astillero colombiano que no recuerdo el nombre con el SIMA. Voy a tratar de resumir mis puntos (que ya los conoces) para hacer mas rápida la discusión.

1.- Se insistía mucho en el tema de los estándares civiles usado en la construcción del primer Makassar (basado en el LPD Tanjung Dalpele), el cual usabas tu para denostar el proyecto de los dos LPDs que construirá el SIMA en su cede en el Callao,en un torpe intento de colocar al mismo nivel al astillero colombiano digamoslo con todas sus letras, incluso aseverando que armar un OVP era mas "complicado" (lo cual era realmente jocoso), este argumento se cae, ya que se aclaro que los LPDs "Clase Paita" serán BASADOS ( y te recalco el termino para efectos de argumento) en los Makassar (los cuales NO todos fueron fabricados bajo estándares civiles, solo el primero). Por cierto ¿sabias que hay estándares de construcción civiles mas altos que los militares?

2.-Un punto mas para respaldar mi argumento es el precio de cada unidad en comparación a  el primer LPD Indonesio. Para la MGP cada LPD esta costando 112 millones de dolares. Muy diferente a los 150 millones que pago Indonesia por (4 UNIDADES,2 de las cuales se fabricarían localmente en PT PAL) Ahora tu me dirás pero desde el 2005 hasta el 2012 los precios pueden variar, si pero no en 250% por unidad. O que el SIMA pago mas por el "know how"... los indonesios hicieron lo mismo, debe de haber diferencias entre el MAKASSAR y el PAITA. ¿O tu que opinas?

http://www.revistanaval.com/noticia/20130714-030550-sima-buque-multiproposito-peru/

http://www.naval-technology.com/projects/makassar-class-landing-platform-docks/


3.- Sobre el tema de el acero, me pareció interesante de resaltar, ya que por fuentes directas del SIMA este combinación de aceros no estaba presente en las primeras unidades tipo makassar, y que el precio para la MGP es mas elevado, ya que los estándares de fabricación son otros, así como los sistemas de armas que estarán presentes en los Paita, ah y también me dijeron que no confiemos mucho en las medidas de eslora, manga y puntual, que el diseño se va mejorando durante la construcción, y que se puede ver en el UNION que nació con 113,5 de eslora y acabo con mas de 115. Tu sabes.. el SIMA. Cool

saludos cordiales.


Por cierto ya vi el "buque de desembarco" 

Peru - Página 16 140520_colombia_tribuga_buque_anfibio_desembarco_cotecmar

diseño propio?...
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