El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

T-72B1

+40
oscaramh
OnePersonOnEarth
jeepero911
Nilo
-Clark-
arivera_41
Explosiv0
Abraham Flores
Abraham Valdiviezo
paintball-Militar
orinoco_man
panzerbrutalis
siberianwolf
jhonnx
marco aurelio l
LOLO_FTW
Harigane
orlando jose navas pachec
armandodfl
HUNTER VZLA
polvora987
marper
vudu 1
chicharron
Musthafa
jc65
Armor
Prietocol
rafahot59
Anti-imperialista
nacionalista Venezuela
Ch0pos
Due
CHACAL
gdiaz62
Gerardo
flint
delta074
daniel alejandro
MARCUS1982
44 participantes

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

T-72B1 - Página 6 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Due Sáb 27 Dic - 5:26

Xamber escribió:
Due escribió:
Xamber escribió:Son rusos ?
No.

Question
NOCOS italiano.
Due
Due
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 467

Mensaje por Due Sáb 27 Dic - 5:35

delta074 escribió:
¿Puede identificar las municiones que aparecen y nos das algunas caracteristicas...?
Recuerdo, ya informaba bastante detalladamente sobre las municiones BMP-3.
¿Es necesario repetir?
delta074 escribió:Sobre equipos electrónicos de Francia específicamente thales...Ya se ha contestado esa pregunta, pero como algunos les afecta emocionalmente que se cite los Resúmenes...busquen uds mismo la información.
Concreten por favor a propósito de la información
Due
Due
Soldado Raso

Mensaje por delta074 Sáb 27 Dic - 8:15

Delta074 en azul.
Due escribió:
delta074 escribió:
¿Puede identificar las municiones que aparecen y nos das algunas caracteristicas...?
Recuerdo, ya informaba bastante detalladamente sobre las municiones BMP-3.
¿Es necesario repetir?
La Data que tenemos es la de los MBT...Esta no

delta074 escribió:Sobre equipos electrónicos de Francia específicamente thales...Ya se ha contestado esa pregunta, pero como algunos les afecta emocionalmente que se cite los Resúmenes...busquen uds mismo la información.
Concreten por favor a propósito de la información

La información era para el otro forista que criticaba el porque un tanque Ruso lleva visores térmicos "Catherin Frances" como sistema del tanque.

Saludos

delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221

Mensaje por nacionalista Venezuela Sáb 27 Dic - 10:24

hummm por lo que comenta xamber el usuario delta sufre de multiples personalidades Embarassed

me imagino que es algo asi

T-72B1 - Página 6 Carrey

Razz
nacionalista Venezuela
nacionalista Venezuela
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 351

Mensaje por Due Sáb 27 Dic - 10:56

delta074 escribió:La Data que tenemos es la de los MBT...Esta no
Due escribió:....9.-El Juego de las partes de recambio, los instrumentos, la documentación técnica, los Мodelos de Las municiones (+ los cartuchos prácticos de entrenamientos) de 100mm  Del ВMP-3 Venezolano
T-72B1 - Página 6 Art14
Due escribió:10.-El Modelo Del cartucho 3UBK10M-3 de Basnia (con El cohete 9М117М-3).
El Cohete 9М117М-3 de Basnia (fábula), El complejo ATGM Del BMP-3, se considera Util para la derrota de los Objetivos "firmes" que en el movimiento.
Due escribió:....Los BMP-3 Venezolano son armados con los Misiles 9М117М-3 KAN (con la carga explosiva tándem) como la parte del Disparo 3UBK10М-3.
T-72B1 - Página 6 Art15

delta074 escribió:La información era para el otro forista que criticaba el porque un tanque Ruso lleva  visores térmicos "Catherin Frances" como sistema del tanque.
Sin duda, las Miras modernas de la mayoría de los tanques  rusos nuevos tienen las Cámaras termales francesas.
Es necesario notar que sólo unos cuantos países hasta hace poco tiempo tenían la tecnología de la fabricación de las matrices para las cámaras termales de la alta Clase, que podían funcionar en pleno valor en las Miras combinadas de los MBTs moderno. Estos son:
1. USA
2. Israel
3. Japón
4 Francia.
№1. y №2. Para Rusia son excluidos. №3. Hace solamente para necesidades militares domésticas y prohíbe su exportación. Para nosotros se ha quedado solamente №4.
Teníamos una cooperación muy estrecha con Thales, hasta es organizado el montaje de licencia de las cámaras Katherine en Vólogda.
Sin embargo, ahora hemos organizado propia producción de las matrices y las cámaras termales para nuestras Miras de tanques.
En ruso, por desgracia
https://www.youtube.com/watch?v=OMjPRF29sqE
Due
Due
Soldado Raso

Mensaje por flint Sáb 27 Dic - 21:27

nacionalista Venezuela escribió:hummm por lo que comenta xamber el usuario delta sufre de multiples personalidades  Embarassed

me imagino que es algo asi

T-72B1 - Página 6 Carrey

Razz

Razz Razz
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11162

Mensaje por delta074 Dom 28 Dic - 12:51

Entendiendo que creen que soy ubicuo y tengo tanta inteligencia y tiempo como para participar en todos los Foros llevando varias identidades y ser moderador 4 o 2 al mismo tiempo con un conocimiento infinito en todos los temas...Le digo humildemente que solo soy un entusiasta con tiempo reducido por mi trabajo y un gran admirador de nuestra FANB. Delta 074.

Bueno aclarado quien es quien con este humoristico post
Due escribió:
nacionalista Venezuela escribió: el supuesto "ruso" ...
Él es un ruso verdadero. Está ahora en el montón de nieve enorme, juega en la balalaica y bebe Samogon (el aguardiente de casa)  con un Oso.
T-72B1 - Página 6 24d8396fd015

Ahora una vez aclarado cito:

santa Feliz Navidad Sr. Due...Con estas respuestas reales,actualizadas, verídicas e inmediatas...Tiene a unos cuantos disociados con  HISTRIÓNICO DE PERSONALIDAD. Debido a que no son flexibles al no aceptar y no tener el control de las situaciones.

Los ha obligando a salirse de sus normas, incomodando su rutina por lo que no estando a gusto,hacen que su locura choque contra la realidad y se disparan en insultos,convirtiendose en maniaticas obsesivas contra otras,no viendo que los tomatazos son hacia ellos(no se ven al espejo) porque su actitud soberbia enmascara muchas veces una personalidad insegura.Y nos los deja pensar que lo que hacemos es Una data dura de información para utilizar de la mejor manera,en nuestro caso para citar,evitando discusiones estériles...
Mil Gracias...

gdiaz62 escribió:Mis respuestas en rojo

delta074 escribió:FELIZ NAVIDAD...Saludos Cordiales.T-72B1 - Página 6 30062011081

Lo mas criticado del tanque es el alza:
Huracan escribió:
Por ejemplo a lo mejor en Irak con las extensas zonas desérticas podías fácilmente tener un blanco a 2500-3500 y cuidado si no mas y en este caso el computador de tiro era imprescindible, ahora bien recuerdo que disparando el cañón del Dragón 300 o Escorpión cuya alza de combate es de 800-900 mts aprox; nunca fallabamos.

Aclaro el alza de combate es la distancia a la cual la trayectoria del proyectil es casi rectilínea, todo lo que uno ponga en la retícula del alza de combate y este en ese rango de distancia es blanco batido, ahora cuando son distancias mayores el disparo tiende a describir una trayectoria parabólica por lo que si un blanco esta mas allá del alza de combate necesariamente tendrá que hacer uso del computador balístico para tener la probabilidad de hacer impacto al primer disparo y no quedar corto o largo. No se cual sera el alza de combate del cañón del T 72

Delta ya no insistas con esas indirectas y menos con post de otros foristas ten un poco de criterio propio y no te escudes mas en lo que dicen otros, por eso es que en este foro Xamber y el señor Idelfonso te caen a tomatazos cada 2 por 3, el T-72B1 debia traer una computadora de control de tiro ademas que eso es algo practicamente indispensable en este tiempo y punto.

Delta creo que han pasado años diciéndote que el T-72B1 nuestro es la misma verga de los 80 y que incluso tiene cosas mas viejas hay que volver a redundar una vez mas para eso? a veces das fastidio
Saludos igual.

Due escribió:-Habitualmente la información del caño es indicado "1000 tiros".  Cool

¿cual sera el alza de combate del cañón del T 72 B1?

Las distancias en que la trayectoria del proyectil no supera la altura del blanco,
Para el cañón 2А46 (Т-72) depende del tipo del proyectil,
por ejemplo para um APFDS es ~ 2500 metros (H del blanco 2,7 m)

Le doy gracias al Sr.Due por la paciencia en darnos tan valiosa información que nos hace cada día comprender mas nuestra adquisicion e imagino que de alli salen los Rumores de mas tanques que piensan adquirir.

-De la informacion traida de otro foro para tratar de desprestigiar la proteccion K1...¿sabras para que son los cauchos ?
Due escribió:¿Los cauchos... con las piedras adentro Very Happy sobre la torre del 2S3? Supongo que la RPG-protección improvisada (imaginada) 
FELIZ NAVIDAD! santa
delta074
Coronel

Mensaje por delta074 Dom 28 Dic - 14:12

Imagino que los tomatazos siguen con los fans... y a quienes banearon acá.El T 72 B1 solo tiene pocos años aqui y seis meses conociéndolo verdaderamente.
Aunque mal paguen les pongo las citas reales y verídicas que contestan sus dudas.Sobre otro Mito mas "y que" El AMX 30 es tecnológicamente superior al T72 B1, porque es ciego y ruleteado.
Due escribió:
-Pero no cuenta necesario de hacer cambiar opinión y reprimir las crisis nerviosas de los chicos de aquí, cuyos conocimientos sobre el Objeto de discusión se fundan en las arcadas virtuales.

-Y ahora mi opinión no se ha cambiado, "un Tanque mejor  es aquel que hay aquí y ahora"... que tiene un estado técnico bueno, es abastecido de las municiónes/reservas y la tripulación entrenada está adentro. - sus militares han alcanzado esto bastante rápidamente.

Hoy dispone de las formaciones blindadas reales сon el potencial de combate serio. Esto es el Hecho a pesar de que es acompañado con los flujos de la crítica histérica.

-Si ser exacto, TPN-1К en pasivo con buen tiempo alcanza 1300 metros.... Wink
Del aparato arcaico que había allí solamente queda la envoltura.
Allí ha una nueva óptica (objetivo) y intensificadores de imagenes electrónicos  de la nuevas Generaciónes , de II + con la distancia de 1000-1300 m y de III con la distancia 1200-1500м.

Veo que FСS de Sus AMX-30VE después de la modernización tienen tales problemas, como: la mira telescópica del día es muy arcaica, con la estabilización dependiente (del cañón), la mira de la noche como me parece  puede tener la luminosidad insuficiente (tomando en consideración la dimensión de la cabeza).

--el sistema instalado el AMX 30VE es uno Israeli de Elbit sistem, el LAN-SADO MK1...
Por desgracia, no hay allí nada concreto. Me son interesantes los detalles acerca de la Cosa que llama las emociones más calurosas aquí, la Mira de noche. Laughing

Como ha comprendido, es la primera tentativa (variante) de los israelitas de crear el sistema, combinado (el día/noche,) de la puntería. ¿Es interesante saber, de que Tipo/Gen. IIE tiene?

-La compañia Peleng Creo que NO fabrica los IIEs de III Gen
Por cuanto me sé, los bielorusos  no  fabrican los IIEs de III Gen.3ra generacion.

-Sobre las Catherine de Thales; ¿Sabéis cuanto pagaba Rusia por las Cámaras Catherine FC (es más,no la última generación) que instalar en propias Miras?

Sabéis que hay una cámara térmica para la mira de tanque... ¿No la mira por completo, pero solo una cámara térmica? , no de la última generación, a condición de la compra de la gran cantidad en algunos centenares.
¿Sabéis, cuántos países son capaces de producir las matrices/cámaras térmicas a las miras  de pleno valor  para los MBT moderno?
Espero esten contestadas sus dudas;
gdiaz62 escribió:Mis respuestas en rojo
delta074 escribió:FELIZ NAVIDADT-72B1 - Página 6 30062011081

Lo mas criticado del tanque es:

Es un soberano atraso tecnologico, y mas pena deberia dar que se compro un MBT a finales de la decada del 2000 que es tecnologicamente inferior a el MBT que ya operaba el Ejercito Venezolano desde hace decadas y que esta mas ruleteado que un escarabajo, lo otro ya es pajera politica aqui ni terminan de hacer la fabrica de AK ahora van a hablar de "verdadera independencia" por favor....
Delta creo que han pasado años diciéndote que el T-72B1 nuestro es la misma verga de los 80 y que incluso tiene cosas mas viejas hay que volver a redundar una vez mas para eso? a veces das fastidio
Saludos Cordiales.

Saludos igual.
De alli el resumen que agunos leen pero no comprende y le parece tedioso cuando se les hacen leer.
5.4.-  ¿Necesitamos visores termales para "nuestra doctrina?
Los visores termales son muy útiles sin duda, pero su ausencia en los MBT será crítica solamente cuando los MBT se quedarán el único elemento operativo sin cualidad dada.

5.5.-  ¿Se pueden considerar los T-72 son tuertos, por no decir ciegos?
Diría "con la vista limitada en el tiempo oscuro"
El alcance depende ante todo, del nivel de la iluminación natural y las condiciones atmosféricas (hasta el trabajo de Térmicos Razz)
Pero los alcances de La SOGH de BMP-3 y TPN-1V (supongo) de B1 en régimen pasiva será dentro de los límites de 1200-1500 metros (en las condiciones aceptables).
delta074
Coronel

Mensaje por gdiaz62 Dom 28 Dic - 14:18

Contigo en un caso perdido, no tienes criterio propio y das por hecho la opinión de un forista que nadie niega sus conocimientos pero es tu única "excusa" que puedes esgrimir para hablar "bien" de la viejera esa, yo mejor no insisto y que Xamber sea quien te diga las cosas ooooootra vez.
gdiaz62
gdiaz62
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809

Mensaje por delta074 Dom 28 Dic - 14:30

Jajajajaja....Como les duele...
Cuando se desmontan las mentiras.

Due escribió:
Pero no cuenta necesario de hacer cambiar opinión y reprimir las crisis nerviosas de los chicos de aquí, cuyos conocimientos sobre el Objeto de discusión se fundan en las arcadas virtuales.

5.4.-  ¿Necesitamos visores termales para "nuestra doctrina?
Los visores termales son muy útiles sin duda, pero su ausencia en los MBT será crítica solamente cuando los MBT se quedarán el único elemento operativo sin cualidad dada.

5.5.-  ¿Se pueden considerar los T-72 son tuertos, por no decir ciegos?
El alcance depende ante todo, del nivel de la iluminación natural y las condiciones atmosféricas (hasta el trabajo de Térmicos Razz)
Pero los alcances de La SOGH de BMP-3 y TPN-1V (supongo) de B1 en régimen pasiva será dentro de los límites de 1200-1500 metros (en las condiciones aceptables).

Due escribió:
Pero no cuenta necesario de hacer cambiar opinión y reprimir las crisis nerviosas de los chicos de aquí, cuyos conocimientos sobre el Objeto de discusión se fundan en las arcadas virtuales.
Due escribió:
Y ahora mi opinión no se ha cambiado, "un Tanque mejor  es aquel que hay aquí y ahora"... que tiene un estado técnico bueno, es abastecido de las municiónes/reservas y la tripulación entrenada está adentro. - sus militares han alcanzado esto bastante rápidamente.
Hoy dispone de las formaciones blindadas reales сon el potencial de combate serio. Esto es el Hecho a pesar de que es acompañado con los flujos de la crítica histérica.

Due escribió:
Esto no el problema preparar en 2 años la tripulación Т-72 bien entrenada que capaz a las acciones como parte de la formación combinada.
En 1 año es mucho más difícil.  Crying or Very sad Son necesarias las metodologías especiales y los recursos adicionales.

Due escribió:
Si ser exacto, TPN-1К en pasivo con buen tiempo alcanza 1300 metros.... Wink
Del aparato arcaico había allí solamente una envoltura. Allí ha una nueva óptica (objetivo) y intensificadores de imagenes electrónicos  de la nuevas Generaciónes , de II + con la distancia de 1000-1300 m y de III con la distancia 1200-1500м.

Los AMX-30ve luego de su modernizacion;Veo que FСS de Sus AMX-30 tienen tales problemas, como: la mira telescópica del día es muy arcaica, con la estabilización dependiente (del cañón), la mira de la noche como me parece  puede tener la luminosidad insuficiente (tomando en consideración la dimensión de la cabeza).
Como ha comprendido, es la primera tentativa (variante) de los israelitas de crear el sistema, combinado (el día/noche,) de la puntería. ¿Es interesante saber, de que Tipo/Gen. IIE tiene?
Gerardo escribió: por cierto hace rato AMX-30 sistemas los bielorusos fabricande IIIra generacion....
Por cuanto me sé, los bielorusos  no  fabrican los IIEs de III Gen.

Sabéis hay cuanto una cámara térmica para la mira de tanque... ¿No la mira en por completo, pero solo una cámara térmica? ¿Y, no de la última generación, a condición de la compra de la gran cantidad en algunos centenares?
¿Sabéis, cuántos países son capaces de producir las matrices/cámaras térmicas a las miras  de pleno valor  para los MBT moderno?
Due escribió:
¿que dato de velocidad de viento se introduce?
Quisiera que aclararas.
Todo muy simplemente: аnte el tiroteo de Komandante del Tanque  realiza la  introducion (programación) de mano de la TPD por los significados aproximados de la velocidad/direccion del viento, la presión atmosférica y el desgaste del tronco del cañón en la conformidad con los gráficos establecidos en su Puesto de combate.

Due escribió:
Gerardo escribió:Tengo entendido que el sistema instalado es uno Israeli de Elbit sistem, el LAN-SADO MK1.
Por desgracia, no hay allí nada concreto. Me son interesantes los detalles acerca de la Cosa que llama las emociones más calurosas aquí, la Mira de noche. Laughing
Gerardo escribió:Creo que la compañia Peleng los fabrica .
Creo que  Peleng NO fabrica los IIEs de III Gen
Gerardo escribió:Muy pocos pero esa opcion existia con las Catherine de Thales
¿Sabéis cuanto pagaba Rusia por las Cámaras Catherine FC (no es más última generación) que instalar en propias Miras?

Due escribió:
Gerardo escribió:al menos no en mi caso, mi posicion es
1- El precio que se pago presuntamente por esos tanques (2 millones d dolares la unidad) denota un robo a la nacion con un sobreprecio de 1000%
Aunque aceptar las especulaciones a propósito de "2 millones $", es necesario tomar en consideración que en el precio declarado entran no sólo los tanques por sí mismos, pero así como el coste:
- de la preparación del personal calificado,
- de los materiales,
- de las partes de recambio,
- de las municiónes (por ejemplo, cada un 125 mm APFDS de la nueva fabricación tiene el precio de exportación 7000 - 10 000 dólares),
- el acompañamiento técnico,
- el servicio de garantía...
Además, no es posible olvidar que el Contrato era abastecido no  "dinero vivo", pero por dinero de Crédito.
delta074
Coronel

Mensaje por gdiaz62 Dom 28 Dic - 14:32

al contrario ya nos da fastidio, claro que nos duele que se gastara un dineral NUESTRO en unas viejeras, solo que a ti te gusta que te hagamos creer que tienes la razón para autocomplacerte, lo demás es gamelote.
gdiaz62
gdiaz62
Soldado Raso

Mensaje por nacionalista Venezuela Dom 28 Dic - 15:13

usuario delta yo nunca dije que usted era moderador ni nada por el estilo, solo hice una pregunta que si usted y due eran los mismo? solo eso, pero con la respuesta que me dió queda al descubierto que si sufre de multiples personalidades Razz

T-72B1 - Página 6 Carrey

T-72B1 - Página 6 4109359_640px

T-72B1 - Página 6 Me_myself_and_irene-3-1024x546

T-72B1 - Página 6 F897Gof

Razz
nacionalista Venezuela
nacionalista Venezuela
Soldado Raso

Mensaje por Gerardo Dom 28 Dic - 20:28

delta074 escribió:Delta 074 en azul:
Gerardo,muchas de estas preguntas son hechas por ti...No es que estamos cambiando el libreto...Lee y analiza bien antes de contestar para que no te confundas

Gerardo escribió:
delta074 escribió:En el Resumen se explica que los K1 han sido modernizado con cargas explosivas mas eficientes. Recordemos que la estructura basica del casco de los MBT T72 B1 son las mas gruesas fabricadas.

Nada que una cabeza en tamden no pueda superar...  o un APDFST

Muy cierto,tampoco lo pararia el K5, si te detienes a leer; Se da la data para que vean que el K1, ha recibido una serie de actualizaciones y modernizaciones desde que salio, de manera que estamos hablado de un blindaje reactivoK1 modernizado...Ese es el punto. De allí que hablamos de un buen uso del MBT para

Paja... el K-5 esta pensado para contrarestar los avances en materia de minuciones de tanques y cabeza de guerra de misiles AT

Kontakt-5 ERA

The Kontakt-5 EDZ is the explosive reactive armour (ERA) currently installed on Russian MBTs. It is often referred to as 2nd generation, heavy-duty, or integral ERA.

Where the conventional ERAs are only capable of defeating shaped-charge jets, Kontakt-5 can also defeat APFSDS rounds. Because of Kontakt-5, long-rod penetrators can lose over 30% of their penetration potential and the protected vehicle becomes immune to them.

This type of ERA can be easily recognized as it gives the vehicle outfitted with it a distinct 'clam-shell' appearance.

It is believed that while protected by Kontakt-5 ERA, Russian MBTs cannot be penetrated across the frontal arc by the M256 guns firing M829A1 APFSDS ammo.

In addition, thanks to their heavier (15 mm hard steel) front plate, the Kontakt-5 elements are harder to trigger by the precursor charges of tandem warheads, forcing the producers of tandem ATGMs to allocate more mass to precursor charge and, making an MBT more resistant to tandem HEAT warheads, as well.

The second section from the right is spent. Notice lack of damage to the Kontakt-5 outer shell
It is very important to note that while light ERA containers are completely destroyed in the process of detonation, Kontakt-5 sections are not, as their detonation is contained by the outside armor plates. Therefore even after detonation Kontakt-5 sections continue to provide some applique protection.

This armor package is developed by NII Stali (Research Institute of Steel), the leading Russian developer of applique protection packages; Russian Federation pat. No 2064154 from 27.05.92.

delta074 escribió:
Preguntas a DUE:

1.- -¿Cuanto tiempo(aproximado) nos ahorramos si fuéramos comprados tanques nuevos de fabrica comparado al tiempo que llevo a hacerles el overhault en el centro de Chita en el interior de Rusia?
¿Para que? ¿cual es el apuro? si es casi imposible que ocurra una guerra co el EjC? o es que otra vez se cambio el libreto.... a buen pasticho compa

Esta pregunta la hiciste tu y se te puso en el resumen para que contestara Due...De manera que es tu pasticho;Donde ya te dio una respuesta al decir que "sin datos reales;Todo es especulación".
Si son desconocidos todos los detalles, esto abre la puerta para las suposiciones y las especulaciones. Que vemos aquí. Very Happy
Con todo eso, repito otra vez que la decisión de los militares Venezolanos tenía las argumentaciones rigurosas y parece a mí completamente razonable.

Ese es el problema de estar colocando opiniones de otros foiristas en lugar de la tuya, primero me sacas una de Josefernando diciendo qe los tanques debian estar aqui pa4a 2010 luego de otro señor diciendo que es altamente improbable que ocurra algo contra Colombia... entonces ¿a cual le paramos bola?

Y si sabemos cuals son las argumentaciones para comprar ese perol y fue el madre guiso que hicieron con 1000% de sobreprecio

delta074 escribió:2.- -el MBT T72B1 es parte de un conjunto de equipos que componen una división acorazada... ¿eso no hace mas absurdo la seleccion del modelo? visto la compra con que vino equipado el IFV BMP-3.

La compra del BMP-3 lo hace mas absurdo pq es absurdo que el BMP-3 tenga sistemas de punteria y vision noctura mas moderno que el MBT (sabes que la M es de Main, osea principal ¿no?)
Creo que Due te contesto:
Voy a notar que las Formaciones blindadas combinado (T-72 + BMP-3) bien entrenado abre para EjB la posibilidad hermosa de la maniobra rápida y ancha con el golpe demoledor en las zonas ventajoso (desventajoso para el adversario). Claro, considerando  la cooperación estrecha con su Artillería y la Aviación potentes.

Sobre La M de principal es concepto del tanque ya establecido desde sus inicios, no indica que se aplique hoy en día(mente abierta)

No se que demonios es eso, de pana que eso ni explica nada ni responde el disparate de coprar IFV con mejores sistemas al MBT

3.-Ciertamente pero resulta que nuestros T-72B1 salieron a 2 millones cada uno... no es 5 o 10 mas caro...  y un sistema como el ARENA podria neutralizar la amenaza Spike o disminuirla

[color=#0000ff]Pareces un disco rayado con el precio en la mejor opinión de especulación sin pruebas de tablas ya discutidas que indican fallas ya debatidas por los facultos pero que quedan en la red para los neófitos.

Desde la introducción de la termo-grafía, la mayoría de los carros de combate llevan una granada de humo que contiene un compuesto de plástico o goma que arde en pequeños fragmentos proporcionando una ocultación mejor contra los dispositivos termales.

Y la gran solucuion es montar un dispositivo de vision nocturna (Luna IR) con tecnologia de los años 50...  Verga:(

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por Gerardo Dom 28 Dic - 20:48

Due escribió:
Gerardo escribió:Tengo entendido que el sistema instalado es uno Israeli de Elbit sistem, el LAN-SADO MK1.
No entiendo lo que me tratas de decir

Due escribió:
Creo que  Peleng NO fabrica los IIEs de III Gen

T-72B1 - Página 6 Low-Level-TV-Zielfernrohr_1

T-72B1 - Página 6 Lltv-peleng-imagene

http://tanktech.wordpress.com/2009/07/09/t-90-alternativas/

Gerardo escribió:Muy pocos pero esa opcion existia con las Catherine de Thales
¿Sabéis cuanto pagaba Rusia por las Cámaras Catherine FC (no es más última generación) que instalar en propias Miras?[/quote]

Nosotros pagamos 2.000.000 por cada tanque, creo que dentro de ese costo pudo haber entrado al menos una camara termnica por tanque.... en todo caso el costo vale la pena

Los rusos fabricaban la camara termica Nocturn, y la Agava no se que paso con esos desarrllos

T-72B1 - Página 6 NOCTURNE-06

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo Dom 28 Dic - 20:58

delta074 escribió:
Gerardo escribió:
Como que no leiste bien y completo al amigo bloguero ruso... y es solo una fuente en cambio hay muchisimas fuentes que indican el precio de +2.000.000$
No amigo, la noticia la traje al Foro hace tiempo y esta muy clara y completa cerca de los post cuando hacíamos resúmenes y Alejandro un Forista de renombre con blog sobre el tanque Ruso,dio su aprobación que la noticia era verdad y asumía que los tanques habían salido muy económicos a un precio simbólico por el resto de las compras de antiaéreos...Lo demás son opiniones sin basamentos.

T72BA:La novedad más importante ocurrió este año (2011). El ministerio de defensa decidió no adquirir tanques nuevos y centrarse en la modernización de otros más antiguos.T http://alejandro-8.blogspot.com/2012/01/el-t-72ba-actualizado.html
Si amigo, el mismo Bloguero serio que hablaba..."Alejandro"....Lee todo el escrito, y veras que en el 201 todavía estaba en estudio. Y

31Mayo 2011:El Ministerio de Defensa de Venezuela ha recibido los primeros 35 carros de combate T-72B1 procedentes de Rusia. Los vehículos blindados adquiridos en 2009 (92 en total) fueron trasladados a la base Fuerte Paramacay, en el norte del país.

Ese enlace no tiene nada que ver co lo que afirmas, es una nota sobre la modernizacion del T-72 al nivel del T-72BA para subsanar todas las falencias que nuestros tanques aun tienen... como chacumbele... un tiro al pie

Delta074 escribió:
delta074 escribió:
la curva de aprendizaje es menor con lo que se rescata tiempo en tener las tripulaciones combat ready
Dame datos para comparar, de lo contrario es una opinion mas...
¿tardaste mucho en manejar sincronico o no sabes? Laughing
Gerardo escribió:No es lo mismo manejar un carrito a un tanque, la experiencia de los Peruanos probando el T-90 es testimonial como un tanquista que venia de manejar T-55 aprendieron a manejar el T-90 con apenas una charla...
Agregamos que el conductor del T-55,  tras ser instruido durante 15 minutos, maniobro sin problemas el T-90S por el Polígono de “Cruz de Hueso” confirmando su facilidad de capacitación y simpleza de uso.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10414:-buenos-resultados-de-las-pruebas-operacionales-y-de-tiro-en-peru-del-tanque-ruso-t-90s&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

jajajaj Gerardo...Que osado eres:Fue a penas una demostración con disparos,ni siquiera hubo una mayoría que entreno en ellos como para testificar que fueron todos.Si es Por eso el Presidente Chavez también manejo los T72 B1 cuando llegaron...Pero sabemos que se requiere una homologacion certificada para estar aprobado como piloto...Hace tiempo atrás vimos esa certificación de nuestros tanquistas.

Ahora...De acuerdo a que llegan aprender rápido por la continuación en los mismos equipos de origen por su utilización...Algo que imagino es la ventaja de seguir con la misma secuencia de equipos Rusos que reduce el aprendizaje,muy diferente a nosotros de pasar de un equipo Occidental...Se un poco mas ecuánime con las comparaciones yyyy...Lo mismo nos pidieron los Rusos a nosotros antes pilotear los SU 35;Que supiéramos pilotear los SU 30.

Solo fue ese Peruano... No tenían billullo para comprarlos...

Un T-55 tiene en comun con un T-90 lo que un huevo a una cstaña....

Y lo de los Su-35 es un cuento como el del silvon... no compramos Su-35 en ese momento pq simplemente no estaba disponible  Rolling Eyes

Delta074 escribió:05/06/2014
(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, descartó de plano los reportes de las prensa rusa sobre la compra de tanques y blindados manufacturados en dicho país, ya sean tanques T-90S, T-90MS o blindados a ruedas BTR-80.

El ministro agregó que su despacho no ha realizado provisiones para la compra de tanques rusos, no las está haciendo y no está previsto que las vaya a efectuar en el futuro. Recordó que lo que se ha comprado a Rusia son 24 helicópteros de transporte armado Mi-17,

[/quote]

Aja ¿Y? eso no quita que lo peruanos lo probaron que es superfacil la transicion y que el aprendizaje tomo 15 minutos...

Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo Dom 28 Dic - 21:00

delta074 escribió:
Due escribió:
delta074 escribió:Esto dio caldo, a varios comentarios de
¿que dato de velocidad de viento se introduce?
Quisiera que aclararas.
Todo muy simplemente: аnte el tiroteo de Komandante del Tanque  realiza la  introducion (programación) de mano de la TPD por los significados aproximados de la velocidad/direccion del viento, la presión atmosférica y el desgaste del tronco del cañón en la conformidad con los gráficos establecidos en su Puesto de combate.
La duda era que si no tenemos unas sonda que mide la velocidad del viento,
¿Como hace el artillero para buscar esos datos(significados de velocidad y dirección del viento...?

si aqui la puedes ver e manual traudcido al ingles de como miden el viento nuestros tanquistas

T-72B1 - Página 6 Fingret-i-luften

Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo Dom 28 Dic - 21:03

[quote="delta074"]jajaja,por lo menos están leyendo el Blog de Alejandro, despues de hablar de los precios economicos de compra de nuestros T72 B1.
Juan Francisco Caba23 de diciembre de 2014, 6:53
Ademas en mi opinion un T-72 modernizado con las ultimas mejoras, una tripulacion bien entrenada y el apoyo correspondiente (Infanteria, Defensa AA, Ingenieros de Asalto, etc...) y buen mando en el campo de batalla y tienes un tanque muy solido y a buen precio que aun puede cumplir con su cometido de forma satisfactoria.

Muy cierto pero resulta que nuestro T-72B1 no vino modernizado si no con un overhaul con el mismo nivel tecnologico que salio en 1985

Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por flint Dom 28 Dic - 21:12

5.4.- ¿Necesitamos visores termales para "nuestra doctrina?

Ya va, en que libro de doctrina, o que articulo tecnico sale eso ? Que yo sepa los MBT son punta de lanza en operaciones blindadas ...

5.5.- ¿Se pueden considerar los T-72 son tuertos, por no decir ciegos?

Que yo tenga entendido el NVG del T-72 es activo, lo que hace peligroso su uso en el campo de batalla moderno. Por otro lado, pues es algo obvio que las condiciones de iluminacion natural ayudan, ahora no ser tan porfiado para pensar que siempre se ira a batalla en condiciones perfectas, que la guerra sera de 8 am-a 3:30 horaria de oficina corrido ... O que en cada batalla nocturna habra luna llena ...

En fin puro gamelote ... Donde esta el fundamento de tales aseveraciones que ni logica tienen ?

Verga:(
flint
flint
Primer Teniente

Mensaje por flint Dom 28 Dic - 21:18

Ese es el problema de estar colocando opiniones de otros foiristas en lugar de la tuya, primero me sacas una de Josefernando diciendo qe los tanques debian estar aqui pa4a 2010 luego de otro señor diciendo que es altamente improbable que ocurra algo contra Colombia... entonces ¿a cual le paramos bola?

Mira gerardo eso es para que despues el señor delta no nos este diciendo chismosos y acusando de traer y llevar de otros foros, cuando el pega y empata opiniones de 3 o 4 foros distintos ...

Y ese es solo un ejemplo de como MEZCLA los foros PEGA, lleva y TRAE ... menos mal que todo esta escrito ... Yo todavia estoy esperando varias cosas entre ella cuando lo rete que me demostrara cuando menosprecie a otro foro, y la segunda bueno ahora que me responda EL SEÑOR DUE ... de donde saca el, o en que se basa para HABLAR de nuestra doctrina ...
flint
flint
Primer Teniente

Mensaje por Gerardo Dom 28 Dic - 21:19

1.-Computadora de tiro.Rapidez y efectividad.
La mejor explicacion de la decision de no llevarla,la dio Huracan y pasaron la pagina rapidito...Pero quedo escrito.
Entendemos la comodidad...Se le explico en tiempo real y la relacion;Tiempo-Beneficio-costo-efectividad.disparado con exito en el Pao demostrando una extraordinaria precisión al blanco(parado en dos posiciones distintas y andando) y gran potencia de fuego debido a la velocidad por cadencia de disparo.
Huracan escribió:Ahora bien y en base a mi experiencia y lo que conozco del terreno o posibles áreas de conflicto principalmente empleando el alza de combate del cañón debe ser mas que suficiente por los campos de tiro y características del terreno.

Por ejemplo a lo mejor en Irak con las extensas zonas desérticas podías fácilmente tener un blanco a 2500-3500 y cuidado si no mas y en este caso el computador de tiro era imprescindible, ahora bien recuerdo que disparando el cañón del Dragón 300 o Escorpión cuya alza de combate es de 800-900 mts aprox; nunca fallabamos.

Aclaro el alza de combate es la distancia a la cual la trayectoria del proyectil es casi rectilínea, todo lo que uno ponga en la retícula del alza de combate y este en ese rango de distancia es blanco batido, ahora cuando son distancias mayores el disparo tiende a describir una trayectoria parabólica por lo que si un blanco esta mas allá del alza de combate necesariamente tendrá que hacer uso del computador balístico para tener la probabilidad de hacer impacto al primer disparo y no quedar corto o largo. No se cual sera el alza de combate del cañón del T 72

Excelente! sigamos usando tacticas de tiro propias de la SGM en pleno siglo XXI.... a pepa de ojo en tiro tenso deteniendo el tanque...

Por cierto sabes donde es esto?

T-72B1 - Página 6 Guajira%20desierto%202-pt%20copy

Es el desierto de la Guajira primera zona donde se desplegarian los blindados en un conflicto con Colombia... y pensar quer ni aire acondicionado trajeron esos bichos...

Ahora esto

T-72B1 - Página 6 22730597

llanos de Apure en la frontera con Colombia segundo ecenario hipotetico para un despliegue acorazado... a pepa de ojo ¿cuantos kilometros ven ahi?

delta074 escribió:-En lo particular no veo como atraso o con menos precio el adquirir T72B1, chile se a rearmado con material de 2da, el punto esta en modernizar como se ha mencionado dicho material específicamente en lo referente al sistema de puntería que me parece lo mas critico en un tanque moderno....

Creo que debemos superar las barreras tecnológicas y crear una capacidad industrial suficiente o con la fortaleza para emprender grandes proyectos de mejoras/transformación del material que poseemos no solo ruso sino de otros orígenes es la única forma de lograr la verdadera independencia

El problema es ese, que los Chilenos si modernizaron y adaptaron el Leo-2A4 a sus necesidades, nosotros los compramos tal cual venian en 1985... y de paso la version simplificada

Delta074 escribió:
3.-Protección MODERNA.
Se dio la explicación de K1 actual

Esa explicaion no convence... me parece muy rebuscada, es mas lo ideal es que que trajera el Relick o en su defectpo K-5

Delta74 escribió:4.-Caja automática.
Se explico las bondades de la caja que trajo el tanque,que no es algo sincronico como un carro,es mucho mas facil.

Bomdades! ¿es un chiste?

Claro que no, es mucho mas delicado, la operacion inadecuada de la caja manual en un tanque resultaria en el daño del embrague y la pralizacion del tanque. ni a palos manejar un tanque es mas facil que un corsa

¿Sera que todos los ejercitos del planeta estan locos que estan cambiando a cajas automaticas y no conocen las "bomdades" de una caja manual?

5.-Precios supuestos altos.
Pura suposiciones para poder hablar de guisos...
Lo mas real que conseguimos;Se lo pusimos en link, con lujo de detalles que explicaban la reconsfiguracion que se le hizo al motor ya comentada por Due:
Alejandro escribió:cuanto costaron los T-72B1:

К примеру, в 2009—2010 годах на заводе ремонтировались танки Т-55М для Республики Куба, сейчас здесь выполняется большой заказ для Венесуэлы. На данный момент в страну Латинской Америки уже отправлено 98 танков Т-72Б-1, за ремонт которого Минобороны платит почти по 15 миллионов.

Por ejemplo, en 2009-2010 la planta reparó T-55M para la República de Cuba, en la actualidad está involucrada en un gran pedido de Venezuela. Actualmente ha enviado a Lationamerica 98 tanques T-72B-1, por cuya refacción el ministerio de defensa (venezolano) ha pagado 15 millones de $,Rublos.

-El blog sólo indica la refacción. En cualquier caso; en estos contratos suele suponer el principal gasto. No me sorprendería si los rusos han vendido a precios muy bajos, o han cedido los vehículos. Disponen de miles en reserva.

-El dato proviene de un periodista muy bien informado, con muchas conexiones a UVZ. El dato lo considero fiable.

http://gurkhan.blogspot.co.uk/2012/09/103.html
[/quote]

Conexiones en UVZ que son inutiles pq UVZ no hixo el trabajo de overhaul al T-72... UVZ no tuvo ni arte ni parte en ese contrato, el trabjo se hizo en el centro de reparaciones de Chita, por eso esa informacion esta errada

Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por flint Dom 28 Dic - 21:21

Se explico las bondades de la caja que trajo el tanque,que no es algo sincronico como un carro,es mucho mas facil.

La caja de un carro no pasa de 6 velocidades ... la de un T-72 debe tener mas eso sin contar el croche debe ser durisimo ...
flint
flint
Primer Teniente

Mensaje por Gerardo Dom 28 Dic - 21:25

rafahot59 escribió:para los detractores del T-72 les tengo su aguinaldo entre culda y culda como dicen los malandros me comentaron que por esos caminos de la vida vienen un nuevo lote de mbt serán T-72 lo más seguro, me echaron unos cuentos muyyyyyyyyy buenos maduro la está poniendo por la goma llego reviso reformulo y se compró. cambios para muchoooooooo mejollllllllll, con china y rusia incremento sustancial de medios hay se los dejo pues, saquen conclusiones, madre ratón panas con ley seca es el mejor

Mas guiso para seguir raspando la olla, estos vendran a 3 o 4 milloes la unidad mas viaticos a rusia con vodka, caviar y zorras rusas incluidas y seran peroles que los vimos desfilar en la plaza roja en 1985...

Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por gdiaz62 Dom 28 Dic - 22:56

Xamber escribió:

Mira gerardo eso es para que despues el señor delta no nos este diciendo chismosos y acusando de traer y llevar de otros foros, cuando el pega y empata opiniones de 3 o 4 foros distintos ...

Y ese es solo un ejemplo de como MEZCLA los foros PEGA, lleva y TRAE ... menos mal que todo esta escrito ... Yo todavia estoy esperando varias cosas entre ella cuando lo rete  que me demostrara cuando menosprecie a otro foro, y la segunda bueno ahora que me responda EL SEÑOR DUE ... de donde saca el, o en que se basa para HABLAR de nuestra doctrina ...

+1
gdiaz62
gdiaz62
Soldado Raso

Mensaje por Due Lun 29 Dic - 10:58

Gerardo escribió:No entiendo lo que me tratas de decir
Quiero decir que no tengo ninguna información sobre la Mira de noche del Artillero de sus AMX-30V
Due escribió:Creo que NO fabrica los IIEs de III Gen
Gerardo escribió:T-72B1 - Página 6 Low-Level-TV-Zielfernrohr_1T-72B1 - Página 6 Lltv-peleng-imagene
Es la fotografía de nada. Confirmar sus palabras pueden solamente las fotografías de las Cámaras termales, o los IIEs de III Gen о II+ de producción Peleng que fabrica muchas Miras de noche у combinadas para los Tanques. Pero esto no significa que las Сámaras termales y los IIE son obligatoriamente bielorrusas.
Gerardo escribió:Nosotros pagamos 2.000.000 por cada tanque...
Me abstengo comentar esta información porque, no puedo desmentirla, o confirmar
Gerardo escribió:Los rusos fabricaban la camara termica Nocturn, y la Agava no se que paso con esos desarrllos
Esto no son las Cámaras, pero las Miras combinadas del Artillero dentro de que hay las matrices/cámaras térmicas.
Estas Miras eran con las posibilidades insuficientes, no son hechos y no se establecen en los tanques.
Hay ahora unas Miras más nuevas con las matrices térmicas de la producción nacional.
Due
Due
Soldado Raso

Mensaje por nacionalista Venezuela Lun 29 Dic - 11:20

Gerardo escribió:

1.-Computadora de tiro.Rapidez y efectividad.
La mejor explicacion de la decision de no llevarla,la dio Huracan y pasaron la pagina rapidito...Pero quedo escrito.
Entendemos la comodidad...Se le explico en tiempo real y la relacion;Tiempo-Beneficio-costo-efectividad.disparado con exito en el Pao demostrando una extraordinaria precisión al blanco(parado en dos posiciones distintas y andando) y gran potencia de fuego debido a la velocidad por cadencia de disparo.
Huracan escribió:Ahora bien y en base a mi experiencia y lo que conozco del terreno o posibles áreas de conflicto principalmente empleando el alza de combate del cañón debe ser mas que suficiente por los campos de tiro y características del terreno.

Excelente! sigamos usando tacticas de tiro propias de la SGM en pleno siglo XXI.... a pepa de ojo en tiro tenso deteniendo el tanque...

Por cierto sabes donde es esto?

T-72B1 - Página 6 Guajira%20desierto%202-pt%20copy

Es el desierto de la Guajira primera zona donde se desplegarian los blindados en un conflicto con Colombia... y pensar quer ni aire acondicionado trajeron esos bichos...

Ahora esto

T-72B1 - Página 6 22730597

llanos de Apure en la frontera con Colombia segundo ecenario hipotetico para un despliegue acorazado... a pepa de ojo ¿cuantos kilometros ven ahi?

delta074 escribió:-En lo particular no veo como atraso o con menos precio el adquirir T72B1, chile se a rearmado con material de 2da, el punto esta en modernizar como se ha mencionado dicho material específicamente en lo referente al sistema de puntería que me parece lo mas critico en un tanque moderno....

Creo que debemos superar las barreras tecnológicas y crear una capacidad industrial suficiente o con la fortaleza para emprender grandes proyectos de mejoras/transformación del material que poseemos no solo ruso sino de otros orígenes es la única forma de lograr la verdadera independencia

El problema es ese, que los Chilenos si modernizaron y adaptaron el Leo-2A4 a sus necesidades, nosotros los compramos tal cual venian en 1985... y de paso la version simplificada

Delta074 escribió:
3.-Protección MODERNA.
Se dio la explicación de K1 actual

Esa explicaion no convence... me parece muy rebuscada, es mas lo ideal es que que trajera el Relick o en su defectpo K-5

Delta74 escribió:4.-Caja automática.

Bomdades! ¿es un chiste?

Claro que no, es mucho mas delicado, la operacion inadecuada de la caja manual en un tanque resultaria en el daño del embrague y la pralizacion del tanque. ni a palos manejar un tanque es mas facil que un corsa

¿Sera que todos los ejercitos del planeta estan locos que estan cambiando a cajas automaticas y no conocen las "bomdades" de una caja manual?

5.-Precios supuestos altos.
Pura suposiciones para poder hablar de guisos...
Lo mas real que conseguimos;Se lo pusimos en link, con lujo de detalles que explicaban la reconsfiguracion que se le hizo al motor ya comentada por Due:
Alejandro escribió:cuanto costaron los T-72B1:

Por ejemplo, en 2009-2010 la planta reparó T-55M para la República de Cuba, en la actualidad está involucrada en un gran pedido de Venezuela. Actualmente ha enviado a Lationamerica 98 tanques T-72B-1, por cuya refacción el ministerio de defensa (venezolano) ha pagado 15 millones de $,Rublos.

-El blog sólo indica la refacción. En cualquier caso; en estos contratos suele suponer el principal gasto. No me sorprendería si los rusos han vendido a precios muy bajos, o han cedido los vehículos. Disponen de miles en reserva.

-El dato proviene de un periodista muy bien informado, con muchas conexiones a UVZ. El dato lo considero fiable.

http://gurkhan.blogspot.co.uk/2012/09/103.html

Conexiones en UVZ que son inutiles pq UVZ no hixo el trabajo de overhaul al T-72... UVZ no tuvo ni arte ni parte en ese contrato, el trabjo se hizo en el centro de reparaciones de Chita, por eso esa informacion esta errada[/quote]

si no estoy equivocado creo haber leido que los antiguos blindados que tenemos se están modernizando y hasta aire acondicionado van a tener, que ironía que los equipos viejos van a ser mas modernos que los "nuevos" Evil or Very Mad
nacionalista Venezuela
nacionalista Venezuela
Soldado Raso

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente