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Fragatas y Corbetas

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Mensaje por Nilo Jue 20 Oct - 8:58

hola GERARDO

si pero no... si no todo lo contrario...

el costo de las FREMM francesas ha sido "hierro" de unos 760 millones de dolares por barco dentro de una serie de 11 barcos (economia de escala) por mas de 5 años de trabajo para el astillero Y CON PRECIOS REVISABLES POR ESCALA DE COSTOS... y sin incluir casi 100 millones mas de costos de ingenieria y desarrollo...

ADEMAS el radar de las FREMM no tienen nada que ver con el "nuevo" propuesto para la BELH@RRA... y recuerda que es THALES - HSA y no thales a secas...

y las GOWIND 2500 egipcias tendrán un armamento "similar" al que deberían haber tendido los POV...

y respecto a los SUBS australianos ese era un contrato cantado a voces... ya que "los otros" eran casi todos diseños muy novedosos o incluso "problematicos" y ya los australianos estan hasta el moño de experimentos... y menos con subs...

agur



Gerardo escribió:No creo que cueste 700 millones de Euros, ese es el precio de una FREMM y el chiste de ese barco es cubrir el espectro entre las corbetas GOWIND 2500  (cuyo oreco estimado si nos guiamos or el contrato egipcio es de 250 millones de euros)  y las FREMM al rededor de 650 millones de euros (la variante francesa ASW clase Aquitaine vendida a Egipto tambien)

Si buscamos un punto intermedio (la logica de sacar este modelo) deberia estar entre 400-500 millones de euros, claro que variaria dependiendo de los chachares que cada cliente le quiera colocar.

DCNS tambien acaba de ganar el concuros por el submarino de Australia, le quito el bocado de la boca a los Japoneses que lo tenian en el bolsillo con un submarino de maqueta contra un diseño probado y maduro como el Soryu...
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Mensaje por Gerardo Jue 20 Oct - 9:11

El Sea Fire dotara a las FREDA y FREMM , es un radar modular paraser usado en multiples plataformas (como lo hacen los israelies) por lo que su desarrollo no es exclusivo para la nueva fragata, de resto ya todo esta desarrollado, (misiles,sonares, sistema de mando etc)

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Mensaje por Gerardo Jue 20 Oct - 16:34

Euronaval 2016: French Navy's new frigate design unveiled

Fragatas y Corbetas - Página 27 1686774_-_main

The concept design for the new Frégate de Taille Intermédiaire (FTI) for the French Navy was unveiled by the French defence minister Jean-Yves Le Drian on 18 October.

The minister was joined at the Euronaval exhibition in Paris by Laurent Collet-Billon, head of France's defence procurement agency, the Direction Generale des Armaments (DGA), as well as Hervé Guillou, CEO of French shipbuilding and systems house DCNS.

Conceived to provide the navy with five new medium-size frigates, the FTI programme was announced in mid-2015 and was included in plans set out under the multi-year Loi de Programmation Militaire (LPM) for the 2014-19 period. A EUR3.8 billion (USD4.2 billion) has been put aside for the five frigates. The first ship is planned for delivery in 2023, a programme timeline that is acknowledged by the defence ministry as ambitious.

As noted in the 2013 defence White Paper, as well as in the LPM, the five FTI vessels will replace the five in-service La Fayette class frigates, and will join the navy's eight FREMM multirole frigates (six in anti-submarine warfare configuration and two fitted for air defence) and two Horizon class anti-air warfare frigates, providing the French Navy with a 15-strong frigate force by 2030.

Based on DCNS's new BELH@RRA 'digital frigate' family design, which was unveiled by the shipbuilder at the exhibition, the French Navy's version has been developed to provide a frontline 4,250-tonne platform with anti-submarine, anti-surface, and anti-air warfare capabilities, the ability to deploy special forces projection, capable of supporting operations against asymmetric threats, and able to operate as a single vessel or as part of a joint national or combined international task force. Designed to provide power projection at distance and also to conduct maritime interdiction, crisis prevention, and intelligence-gathering operations, FTI has embedded evolutionary and adaptive capabilities based around a modular design.

http://www.janes.com/article/64763/euronaval-2016-french-navy-s-new-frigate-design-unveiled

Imagino que ese precio estar el costo de desarrollo de lafragatay el Sea Fir.

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Mensaje por Nilo Vie 21 Oct - 1:10

hola GERARDO...

sacando la cuenta... 4.2 billiones (que entiendo seran miles de millardos y no millones de billones) por cinco barcos nos da 840 millones de dolares... "algo mas" que una FREMM

Gerardo escribió:Conceived to provide the navy with five new medium-size frigates, the FTI programme was announced in mid-2015 and was included in plans set out under the multi-year Loi de Programmation Militaire (LPM) for the 2014-19 period. A EUR3.8 billion (USD4.2 billion) has been put aside for the five frigates. The first ship is planned for delivery in 2023, a programme timeline that is acknowledged by the defence ministry as ambitious.

pero "tranquilo" la F110 saldrá casi por esa misma cantidad de dinero, aun cuando por motivos publicitarios se ha fijado y un tope "imaginario" de que su costo no superará los 550 millones de dolares por unidad... cuando ya el programa de desarrollo de algunos de sus componentes (radar y "nuevo scomba") e ingenieria conceptual ya se han tragado más de 50 millones de euros... "claro"!!! eso no se lo cargan al burrooooo...

POR QUÉ?

es muy simple GERARDO... en cada programa de cosntruccion naval "occidental" nunca las cuentas y los numeros cuadran, los costos inicialmente presupuestados siempre "escalan" y en algunos casos crecen desproporcionadamente suponiendo la cancelación "prematura" de los mismos... un ejemplo las F100 de la armada española... mientras que la primera "tan solo" costó sobre los 700 millones de EUROS... la ultima F105 superó los 900 millones, cuando "en teoria" son los mismos barcos, aun cuando hay que aclarar que la F105 se le considera una clase aparte por incluir muchos componentes "españoles o españolizados" como el sistema SCOMBA como sistema de combate en vez del AEGIS americano, reteniendo solo todo el modulo de antenas SPY1

de hecho las F100 tenian que haber sido 6 buques pero el costo "aumentado" del ultimo de la serie mas la crisis economica obligaron al cierre del programa y cancelación del ultimo de los barcos...

los FRANCHUTIS no son diferentes...

agur


Última edición por ildefonso machuca el Vie 21 Oct - 13:40, editado 1 vez
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Mensaje por Gerardo Vie 21 Oct - 8:57

Como dije el chiste de esta nueva generacion de fragatas "mas chicas" (F-110, Type-26, nueva fragta francesa, etc) era una solucion de bajo coste qeu sirvier para el mercado exportacion para darle trabajo a astillero y que el desarrollo tecnologico se pagara entre mas unidades puesto que exportar una FREMM, un F-100, un Darlin o un DDX AEGIS era muy dificil...

Al final esta dificil que exporten fragatas a 700-800 millones de euro como churros tal como paso con diseños exitosos como los Meko alemanes, ahi Navantia y los surcoreanos creo que va adelante con ese casco ofertado a Peru mas equilibrado y con ecnlogias ya desarrolladas

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Mensaje por Nilo Vie 21 Oct - 14:04

hola GERARDO...

atras... muy atras... quedaron los años de las "grandes" exportaciones de buques militares... los años 70-80 en los que algunas armadas en el mudo pudieron hacerse con buques nuevos "no ex-USN" principalmente a la conjudación de dos fenomenos...

1) la crisis del petroleo de principios de los 70's que revalorizó el precio y valos de mas materias primas... gracias a lo que paises como chile, perú, venezuela, brasil y algunos paises arabes pudieron disponer del dinero suficiente para "comprar" buques de nueva construccion...

y

2) la crisis de las industrias navales de paises como inglaterra, italia y alemania, con importantes industrias navales que estaban al final de un "ciclo" de decadencia, marcado por el auge de la produccion naval coreana y japonesa y para los que las construcciones navales militares eran en ese momento la unica alternativa de supervivencia...

hoy a pesar de que acabamos de salir de una "cresta de la ola", en la que los precios de las materias primas han estado en alza, los paises constructores de naves militares no han podido salir de la crisis habiendo algunos de ellos estado en "hibernacion" a la espera de contratos y obras... ello ha supuesto "acumular" perdidas y costos que han de ser cubiertos con las construcciones que se haga... y por otro lado, las tecnologias de equipos y sistemas de armas se han complicado exponencialmente encareciendo mucho el valor del "hierro" haciendolos inalcanzables aun para economias en bonanza...

asi vimos como chile y peru compraron embarcaciones de segunda mano, venezuela "nuevas" pero desarmadas y colombia solo pudo modernizar de forma light sus "fragatas"... y brasil esta deshojando la margarita para ver que "logra hacer"...

las mal llamadas "fragatas medias" (+4000 ton) que bajo estandares de "ayer" mas bien serias destructores son comparativamente mucho mas complejas y evidentemente mas capaces, sobre todo en respuesta las complejidades del campo de la batalla aero naval moderna... siendo embarcaciones que solo podrán ser adquirdas por unas pocas armadas, tanto por su costo inicial, como por sus altos costos operativos...

agur


Gerardo escribió:Como dije el chiste de esta nueva generacion de fragatas "mas chicas" (F-110, Type-26, nueva fragta francesa, etc) era una solucion de bajo coste qeu sirvier para el mercado exportacion para darle trabajo a astillero y que el desarrollo tecnologico se pagara entre mas unidades puesto que exportar una FREMM, un F-100, un Darlin o un DDX AEGIS era muy dificil...

Al final esta dificil que exporten fragatas a 700-800 millones de euro como churros tal como paso con diseños exitosos como los Meko alemanes, ahi Navantia y los surcoreanos creo que va adelante con ese casco ofertado a Peru mas equilibrado y con ecnlogias ya desarrolladas
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Mensaje por americo22 Vie 21 Oct - 21:16

eso mismo iba a comentar con o sin frem o minifrem es claro que las grandes armadas y por ende las grandes exportaciones de buques de guerra son cosas del pasado, creo que con excepcion de 2 naciones sera muy raro ver contratos por decenas de buques de alguna clase y seguramente ese pedido sera de manufactura local, incluso hablar de una exportacion de mas de 6 fragatas o destructores sria toda una novedad
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Mensaje por Gerardo Lun 24 Oct - 8:51

Como dije creo que mearon fuera del perol con el precio (al menos para mercados de exportacion) por ese precio te metes en una F-100 o un destructor chino....!!!

El tiro seria una frgata como la que necesitamos nosotros (y creo que toda la region: Peru, Colombia, Argentina Brasil etc) de entre 3000 y 5000 t tecnologicamente sencillas y no tan costosas con propulsion diesel o diesel electrica y radares/sensores, armamentos ya "maduros" con sus costos de desarrollo ya cubiertos.

Eso hizo dimnamarca con las Iver Huitfelden cuanto a casco y propulsion, incluso la elctronica y armas ya estaban desarrollados pero a una escala mayor y obtuvieron tremendas fragatas /destructoresa un precio de risa. Una apuesta muy segura

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Mensaje por flint Lun 24 Oct - 12:36

Yo me conformo con unas La fayette ... FAC y submarinos nuevos. Gastar mucho dinero en buques no es recomendable, espcialemente para un pais como nosotros.
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Mensaje por Gerardo Miér 26 Oct - 18:08

Xamber escribió:Yo me conformo con unas La fayette ... FAC y submarinos nuevos. Gastar mucho dinero en buques no es recomendable, espcialemente para un pais como nosotros.

Bueno es que las La Fayette son basucamente eso (en la variante Invinceble de Singapur) naves modernas, de tamaño medio con sistemas ya probados y maduros.

Un casco de ese desplazamiento (3-4 mitoneladas) de propulsion CODOD/CODAD/CODOE, le metes 16 misiles Barak 8 (50 millones de dolares segun o que he investigado) un sistema C-Dome con dos bateras (20 misiles, una bateria iron Dome cuesta 50 millones d dolres oer esa viene con 60 misiles, radar y sistema de comando, el sistema C-dome utiliza la electronica del barco asi como sietams de mando y control, cada interceptor cuesta maximo estimado 100.000 dolares por lo que los 20 misiles saldrian en 2 millones de dolares mas los canister, cableado y misiles de reemplazo) 8 misiles AsuW, un radar Elta Star-MF EL-M/2248 (ignoro el precio pero es el mas economico de su clase), sonar remolcado (coloque aqui el modelo de su preferencia) y te sale una fragata mediamuy respetable de unos 300-350 milones.

Para nuestro caso particular seria interesante saber que se puede reciclar de las Lupo como los ILAS, el Oto de 127, los Otomat entre otras cosas

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Mensaje por Nilo Sáb 11 Mar - 14:25

LAS DIANQUERAS...

se cumple ya más de dos años de la "flotadura" de dos de las tres fragatas LUPO que vegetaban en DIANCA... a las que cariñosamente se les bautizó LAS DIANQUERAS...

entregadas "nuevas" a principios de los 80's (entre 1980 y 1982) en la actualidad 2017 estos "cascos" cumplen con nada mas y nada menos entre 35 y 37 años una "longevidad" por lo pronto "interesante" para cualquier unidad naval...

PERO... las DIANQUERAS entran a "dique" para su modernización y recuperacion a partir del 2004 (hace ya unos 13 años) lo que supone que entraron a modernización con unos 22 años...

LO TIPICO... es que una unidad NAVAL sea sometida al menos cada año a un dique seco ligero, en el que se limpian fondos, se inspeccionan, se asientan valvulas de fondo y se inspeccionan los ejes... paralelamente se hacen trabajos de inspeccion y mantenimiento de todos los sistemas de enfriamiento, aprovechando que estos sistemas estan "secos"... asi mismo evidentemente se renuevan las roteccones antocorrosivas y se hace una pintura general de toda la nave...

LO ANTERIOR ayuda y garantiza la preservación y mantenimiento del caso, ademas de permitir la ejecución de un mantenimiento de los sistemas de la nave...

claro que para "algunos" estos es "preservar un casco"

Fragatas y Corbetas - Página 27

y asi se preservan los "aviones"

Fragatas y Corbetas - Página 27 F16-fighting-falcon-luke-afb-airpark-phoenix-arizona

LAS MODERNIZADAS

cuando en 1999 (con 19-20 años de servicio) la F21 y F22 van para Litton Ingalls para su modernización, estaban en unas condiciones de operatividad por debajo de minimos seguros y con una disponibilidad y confiablidad casi nulas... olvidan "muchos" como salieron la CLEMENTE y MORAN para inglaterra para su mantenimiento mayor con tan solo 11 años de servicio (casi 10 años menos que las LUPOS)... con la mala suerte de que una prolongada huelga de los astilleros britanicos retraso en seis años los trabajos a realizar en estos buques, lo que supuso además de que tras 4 años en el astillero, los trabajos originalmente previstos ya suponian poner en servicio unos buques obsoletos, por ello se modificaron los trabajos y especificaciones de los trabajos a realizar...

LOS GUISOS... jajjajja... aqui es donde me da gracia que se condene a la cuarta con la mora de la quinta... ya vimos como la contratacion de los POV y BVL estuvo salpicada por "comisiones inexplicables"...

POR QUE MTU y no GMT... aqui tambien me da gracia aquello de vez mas allá de la mata e'topocho...

ya harto hasta el cansancio de explicar mil y una veces por que de este cambio... todavia hay "comisionistas" que insisten en pescar en el mar muerto...

"olvidan" muy convenientemente que los motores MTU de las VOSPER modelo 538TB90 son un modelo originario de finales de los 60's y aun hoy tras más de 50 años MTU a pesar de haber transferido su propiedad y cambiado de dueños sigue dando soporte a TODOS sus modelos... a un mayor o menor costo, pero siempre dando servicio de piezas de repuesto y no dejando a los "clientes" guindando sin piezas oficiales y remitiendo a los usuarios a un "mercado negro" de talleres fabricantes artesanales sin dar mayores garantias...

pero... ay... caracho... los topochos y el cafe le sientan mal a cualquiera...

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Mensaje por vudu 1 Sáb 11 Mar - 16:11

Mmmmmmmmmm mira machuca, date una pasadita por FMV ......


Un NA GUARA UN WARAO DE MEDIO CANTO, UN WARAO!!!!!!


Tranquilo, este si lo vas a ver pronto....
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Mensaje por MIG Sáb 11 Mar - 19:22

vudu 1 escribió:Mmmmmmmmmm  mira  machuca, date una pasadita por FMV ......


Un     NA GUARA UN  WARAO   DE MEDIO CANTO, UN WARAO!!!!!!


Tranquilo, este si lo vas a ver pronto....

Cada  dìa estas mas mitomano, Vuducito..! Laughing Laughing Claro esta como "brillan por su ausencia" los L-15, Mi-28, Subs rusos, etc, etc. pongamonos ahora a esperar sentados este "chimbo" Warao, pq parados nos saldrán raíces..! Laughing Laughing Laughing Twisted Evil
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Mensaje por flint Sáb 11 Mar - 22:39

tiene que venir a buscar los foristas por que la subtaguara esta mas pelada que rodilla de chivo jajajajaja
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Mensaje por americo22 Dom 12 Mar - 16:46

si el warao estaba casi listo , porque entonces tener que pagar tanta plata y traerlo como lo trajeron ? no era mas logico sencillamente realizara sus pruebas en el brasil y luego venir aqui por sus propios medios para terminar su adecuación o en las ultimas ser remolcado por algun otro buque , total ya flota no ? me perdonan no tengo tanto tiempo en foros como ustedes , pero he leido muchas intervenciones nuevas como viejas y pregunto este señor vudu es el mismo que anunciba como un hecho cierto la existencia de super t-72? pregunta para ver el nivel de credibilidad del personaje
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Mensaje por MIG Dom 12 Mar - 23:02

Exacto..! ese mismo personaje que indicas anuncio el super T-72, y demás jugueticos por ahora improbables para la FF.AA.NN...!
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Mensaje por Nilo Lun 13 Mar - 14:43

el problema es la "animosidad" por querer lo mejor para el grupo donde uno pertenece o perteneció y luego ver como la desidia, apatía y la traición, dan al traste con todo lo deseado...

ya VUDU recibio un buen varapalo de su "ministra" que aunque defendió en su momento el "honor" de un gobierno cuestionable, pero elegido democraticamente, pero que de seguro esa defensa se debió mas a su "ser militar profesional" y a la defensa de la institución democratica que a la defensa en si de una persona, una idea o una forma de gobernar...

esa ministra en un ALARDE de profesionalismo dicto una sentencia de muerte para las DIANQUERAS, ello rendida ante la realidad de la situación de esas nobles embarcaciones... pero un "otra voz" salió de sabe dios donde y la "superministra" cedió a los intereses de "esos" que entre bastidores son los que realmente mueven los "hilos" a favor de sí o de sus intergrantes y definitivamente en contra de todos los venezolanos...

hoy pues ya sabemos de la historia y trayectoria de este "triste" personaje que cedió ante la manipulación interesada de ese "gran poder oculto"...

QUE MAS QUISIERAMOS los que escribimos en este y otros foros que por ejemplo el WARADO no hubiese sido asignado a un comandante inepto e incapaz que lo destruyó y que todavía tiene la sinverguenzura de negar su responsabilidad en lo ocurrido... como quisieramos que esa "misma super ministra" que fue a brasil a supervisar personalmente los trabajos en el WARADO hubiera aceptado ya en su visita que el buque era irrecuperable economicamente hablando... ah... si la misma super ministra por cierto... y es que aprendió la lección y despues de seguro que supero a los profesores...

LA REALIDAD...

1) el WARADO ha sido transportado por un docking ship desde brasil hasta venezuela ello como prueba de que el buque no es navegable ni tomando un remolque

2) que vino tras haber sido parcialmente desmantelado de parte de su armamento y electronica

3) que tal situación no puede ser revertida ni en semanas, ni en meses ni en un año si no se cuente con suministros, perosnal e instalaciones adecuafas para acometer un trabajo de tal magnitud.

todo lo demás... pues bueno el tiempo nos dará o no la razón...

INTERESANTE que del "eterno" que tras varias "inspecciones" hechas publicas, con promesa de que en e primer trimestre del 2017 haria su primera singladura de prueba y nos quedamos a la espera de ello...

agur

MIG escribió:Exacto..! ese mismo personaje que indicas anuncio el super T-72, y demás jugueticos por ahora improbables para la FF.AA.NN...!
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Mensaje por flint Lun 13 Mar - 15:39

vudu es un loco, chavista con infulas falsas de naciolanismo ...
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Mensaje por vudu 1 Lun 13 Mar - 19:53

Jajajajajajajajajajajajajajajaja coño y yo PREOCUPAISIIIIMO POR LO QUE USTEDES PIENSEN DE MI JAJAJAJAJAJA ME HAN HECHO REIR..


EN EL PRIMER PARRAFO, machuca tiene razón a veces tiene destellos de ser Caballero...


Lo que es xamber, coño negro usted sigue de enfermito, el otro ni se quien es ME MEO EN USTEDES 2 jajajajajaja


See you
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Mensaje por flint Lun 13 Mar - 20:50

ahh vaina buscando una lluvia dorada no digo yo ... a lo robert serra pues ...

No se me olvida como varios foristas ya idos de aqui, pelearon por el honor de Iris Varela, Carmen Melendez, y el famosisimo Almirante Alka Zelter , y para que ? Verga:( scratch
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Mensaje por vudu 1 Lun 13 Mar - 21:10

Ujajajajajaajajajajajaj tas claro, que el unico aqui con sueños extraños es usted, con varias historias documentadas, aqui tuyas con ZULU KING....


MIRA el doctor, que te mando a.decir que fueras por alla a FMV que te desbaneo, para decirte unas cosas ....
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Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por flint Lun 13 Mar - 22:02

vudu 1 escribió:Ujajajajajaajajajajajaj tas claro, que el unico aqui con sueños extraños es usted, con varias historias documentadas, aqui tuyas con ZULU KING....


MIRA el doctor, que te mando a.decir que fueras por alla a FMV  que te desbaneo, para decirte unas cosas ....  

Hablando en serio ... como es eso que vaya que me desbaneo ?

Osea Cuando fue el que me BANEO ?


aHH BROMA Y TU ANDAS LLEVANDO Y TRAYENDO MENSAJITOS ?


Que yo recuerde, para empezar yo discuti con el, acto seguido la emperadora griega procedió a editarme mis mensajes en los que lo retrataba como el chavista con crisis de opositor que es y pues por eso borre todos los 50 aproximados mensajes que tenia para ese momento posteados por mi persona, y deje de escribir , y punto a mi no me banearon nunca , yo deje de participar cosa que les transmiti en su debida oportunidad por MP, sera que se les olvido convenientemente ?

La idea de ustedes es darselas de los mas bravos de la cuadra y los mas sabiondos tambien, pero hay algo que no se enteran, el foro sin gente no es foro , entiendes ? si eres webmaster y tienes la funcion BANNEAR en tu menu no es para que banees a diestra y siniestra mostrando tu poder, por que la idea del foro es que participe gente, te lo digo por que creo que no te has enterado .

Entonces si el objetivo es que te agarren TANTA mala leche QUE no quieran participar en tu foro o que no puedan participar por que estan baneados, pues conmigo el dr logro el primero .


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Mensaje por Nilo Mar 14 Mar - 16:24

recordar es vivir...

https://www.noticias24carabobo.com/fragata-general-urdaneta-f-23-quedo-nuevecita-saldra/

Fragata General Urdaneta F-23 quedó nuevecita y saldrá de los talleres de Dianca


Por Redacción Carabobo - 02/04/2015
Foto: Freddy Estraño / Diario La Costa

(Valencia, 02 de abril. Noticias24 Carabobo) Luego de estar 11 años en los talleres de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), este miércoles culminaron las reparaciones de la fragata ARV General Urdaneta (F-23), lo que permitirá que esta empresa pueda recibir otras embarcaciones para efectuarle trabajos de relevancia.

El VA. Franklin Zeltzer Malpica, presidente de Dianca informó ayer en horas de la tarde que la desocupación del espacio donde se encontraba la F-23 que era de 150 metros, será destinada a otras embarcaciones que necesitan ser intervenidas y de esta manera contribuir con el desarrollo económico del país.
Fragatas y Corbetas - Página 27 2fragata630lg
Aseguró que durante estos últimos tres meses el personal del astillero trabajó arduamente para la culminación de esta embarcación misilística que fue construida en talleres italianos para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a mitad de la década de los 70.
Fragatas y Corbetas - Página 27 2fragata3630lg
Cabe destacar que las labores constaron de dinámica, tuberías, planchada, pintura y tratamiento del casco.
Para finalizar el presidente de Dianca detalló que este jueves en horas de la mañana la colocarán en el mar para comprobar su funcionamiento en su máxima capacidad.

Por su parte, el CN. José Rafael González, gerente de producción de la referida empresa, indicó que se agilizaron los trabajos de flotabilidad de la unidad ya que necesitaban la desocupación de los patios de varada para aumentar la producción del astillero.

“Existe una gama de naves tanto del Estado como privadas que urgen ser reparadas para el desarrollo del país”, precisó.


el proximo mes cumplirá dos años amarrada a los muelles de DIANCA...

...la colocarán en el mar para comprobar su funcionamiento en su máxima capacidad.

sin ejes ni helices... pero probada a su maxima capacidad...

ya van dos años... más los 11 en dique... a eso hay "unos por ahi" que ahora le llaman preservacion del casco... Razz

razones para confiar en DIANCA y ALKA ZELTZER... ni una...

ah... claro el veto... si la excusa siempre a flor de piel...

chupate esa VUDU... y no me invites mas al campo de concentracion de FMV...

agur
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Mensaje por vudu 1 Mar 14 Mar - 19:12

Jajajajajajajajajajajajaj, CAMPO DE.CONCENTRACIÓN ANDAN ARDIOS....



EN CUANTO A.LA.F-23 ALGO.DE.RAZÓN TIENES, esa fragata tuvo un incendio a bordo antes de ser enviada a dianca, Era la que peor estaba de las 3 no se a que nivel quedo al MAR SIN ejes, ni hélices esperemos ver que sigue, lo que si se puede ver es MOVIMIENTO EN EL ASTILLERO AL MENOS SIGNOS DE TRABAJOS EN LAS DIANQUERAS.... DIOS QUIERA SALGAN DEFINITIVAMENTE A ESTADO OPERATIVO.
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Mensaje por flint Mar 14 Mar - 20:11

vudu 1 escribió:Jajajajajajajajajajajajaj,  CAMPO DE.CONCENTRACIÓN ANDAN ARDIOS....



EN CUANTO A.LA.F-23   ALGO.DE.RAZÓN TIENES,  esa fragata tuvo un incendio a bordo antes de ser enviada a dianca, Era la que peor estaba de las 3 no se a que nivel quedo al MAR SIN ejes, ni hélices esperemos ver que sigue,  lo que si se puede ver es MOVIMIENTO EN EL ASTILLERO AL MENOS SIGNOS DE TRABAJOS EN LAS DIANQUERAS....    DIOS QUIERA  SALGAN DEFINITIVAMENTE A ESTADO OPERATIVO.

L f-23 quedo para ser canibalizada ...
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