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Fragatas y Corbetas

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Mensaje por siberianwolf Jue 1 Oct - 12:44

arivera_41 escribió:
Xamber escribió:no vale la pena

yo creo que lo que no se les hizo no se les hara ya, lo que si deberiamos es terminar de armar las que tenemos

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Mensaje por kamutan Jue 1 Oct - 13:10

Es un punto de referencia y un buen amigo mas no un oraculo ... ahora un LPD para Venezuela es inmantenible mientras no tengamos como hacer las reparaciones básicas del buque, no tenemos un astillero adecuado para eso.
Entonces habria primero que plantearse si se podria remotorizar a MTU, y no solo eso, como modernizar las restantes, y empezar a sumar y a restar cuanto seria la inversion ... a mi honestamente no me cuadra .

Entonces tiene un serio déficit en infraestructura civil y militar.

Acuerdate que estamos vetados y no podemos meterle unas LM2500 a las lupos, lo otro es que las turbinas GMT actuales no tienen repuestos en el mercado en parte por que la empresa se fusiono ... Y para rematar la marina de guerra del Perú termino de comprar los suministros y naves de esa clase restantes.

Lo otro es que esos buques tienen años y años en dique seco, su estructura esta muy deteriorada algunos equipos se han canibalizado para mantener operativas a la F-21 y F-22, equipos que no tanto es que sean vetados sino que no se fabrican nuevos ... tu me diras de donde nos los vamos a sacar.

¿Ahora entiendes por que el Banco Central de Reserva del Perú no depositaba los 200 millones a los Rusos? ... No queremos que nos veten.
La marina de Guerra del Perú se preocupo por mantener sus naves de combate operativas... como manda su misión.

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Mensaje por Nilo Jue 1 Oct - 13:28

hola KAMUTAN...

las DIANQUERAS... o las LUPO que llevan en astillero en "modernización" ya más de 8 años sin que se haya avanzado practicamente nada, son unas embarcaciones en las que invertir dinero para su rehabilitación y modernización sale mas costoso que hacerse con unidades nuevas... y todo ello para obtener unas embarcaciones que escasamente pudieran operar no más de 10 años con una disponibilidad no mayor de un 70-80%

las LUPOS en la ARV y ARBV han tenido un mantenimiento muy "justito" y no ha habido renovación de sistemas...

sumale que las existencias de repuestos para los motores GMT son dificiles de conseguir y la ARV nunca tuvo stocks respetables, no así como la MGP que si se ha sabido arovisionar de repuestos...

y la PUNTILLA... la imposibilidad (bueno mas bien las pocas ganas por hacer lo imposible) de conseguir repuestos para hacer los mantenimientos mayores de las TAG LM2500...

ASI... solo las LUPOS F21 y F22 por su mantenimiento mayor y modernizacion hecha entre 1998 y 2001 se slavan al haber sido renovadas a "cero" y muchos de sus auxiliares renovados y actualizados, no asi la F24 que ha venido "sobreviviendo" a costillas de la canibalización de las DIANQUERAS que han tenido que ser botadas al agua sin helices, ejes ni timones... lo que te puede dar una idea de su estado...

hablamos de unas embarcaciones comisionadas a mediados de los 80's por lo que ya tienen 30 años en sus cuadernas, si las actualizaciones necesarias y con un bajo nivel de mantenimiento...

CLARO... que si hubieran sido debidamente mantenidas y modernizadas a finales de los 90's (como la F21 y F22) podríamos hablar de que con un segundo MLU se podría extender su vida util hasta mediados o finales de los 20's... pero no es así...

agur

kamutan escribió:¿Quien dice que no tiene vida útil?... A sus naves aun le quedan 10 años de vida en promedio.

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Mensaje por Nilo Jue 1 Oct - 13:43

hola KAMUTAN...

SI sabes muy bien que mantengo la afirmación que expones, de que para las armadas latinoamericanas (casi todas)... y lo sabes por que lo he comentado contigo en otros foros... pero en resumen...

1) los LST tienen la ventaja INEGABLE de que ellos.. por si solos pueden llegar a la costa y descargar directamente sin "intermediarios"... y si bien ello pudiera ser un "riesgo agravado" en caso de la toma de una cabeza de playa, siempre hay la posibilidad de "descargar" algunos anfibios diractamente al mar lejos de la costa para que hagan su trabajo... ESTO SIMPLIFICA COSTOS DE LOGISTICA Y MANTENIMIENTO DE EMBARCACIONES ADICIONALES IMPRESCINDIBLES PARA QUE UN LPD o LSD pueda descargar tropas y equipos en una playa...

2) los costos de adquisición "del paquete" LSD/LPD son muy superiores al costo de adquisición de un LST... como indiqué un LSD/LPD necesita OBLIGATORIAMENTE de medios auxiliares de desembarco (LCU/LCM) que son imprescindibles... cuestan dinero en su compra y mantenimiento y son un eslabon más a controlar en la cadena de disponibilidad del sistema... asi sin LCM/LCU un LPD no puede desembarcar equipos en una playa... a menos que se construya un muelle de campaña... el LST si lo puede hacer...

y para las misiones paralelas de asistencia en desastres, ambos buques son igualmente capaces, solo que de nuevo el LPD/LSD necesitará de los LCM/LCU para hacer el mismo trabajo que hace el LST el solito...

la ARC estan dando los pasos correctos en base a sus necesidades, y han dado una respuesta propia y no sobre dimensionada a su necesidad de comunicación en la costa pacifica... han empezado con los BDA, pero ten por seguro que tan pronto tengan satisfecha esta necesidad, se embarcarán en la construcción de medios de proyeccion de capacidad mediana, no creo que llegen a un LPD, pues no lo necesitan y pueden suplir con LST las misiones que a futuro pueda tener la ARC y la IM...

el tiempo será testigo amigo KAMUTAN sobre los resultados de los "makassar" peruanos...

agur

kamutan escribió:Ildefonso es el mismo que dice que tener esto :

Fragatas y Corbetas - Página 15 ARC+Golfo+de+Tribuga+Colombia+Armada+NAvy

es mejor que esto:

Fragatas y Corbetas - Página 15 Lpd_Makassar

Solo por que su armada no tiene ni tendra la intencion de hacerse de un LPD.
Así que no deberías tomar su opinión como si fuera la biblia.

¿Que culpa tiene el Perú? scratch
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Mensaje por flint Jue 1 Oct - 13:48

Entonces tiene un serio déficit en infraestructura civil y militar.

No la infraestructura existe y existio mas bien misteriosamente en los años 70, 80 y principios de los 90 se podian hacer las carenas y demas tranquilamente pero la corrupcion en Diques y Asitelleros Nacionales (DIANCA).

Astillero propiedad del estado es arrechisima tanto asi que es la que nos jodio nuestra armada ... 

Ahora tambien existio infraestructura civil de menor porte pero fue expropiada y ahora es publica, y esta escoñetaisima, la otra es UCOCAR, esa empresa al parecer si ha podido con los trabajos pero no tiene capacidad de mantener buques de mas de 1000 tn, por que es pequeña-
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Mensaje por Nilo Jue 1 Oct - 13:54

hola KAMUTAN...

la MGP con la compra de las LUPOS bach1 de la "marina", pudo aprovisionarse de un buen paquete logistico al que eventualmente la ARC/ARBV podría tener acceso para la reparación de sus DIANQUERAS, principalmente en el segmento mas delicado que es el de la propulsion (GMT B230)...

asi, habilmente, la MGP se ha asegurado la mantenibilidad de sus unidades... las "viejas" CARVAJAL y las "nuevas" LUPO...

más naaá

agur

kamutan escribió:¿Que culpa tiene el Perú? scratch
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Mensaje por kamutan Jue 1 Oct - 14:53

1) los LST tienen la ventaja INEGABLE de que ellos.. por si solos pueden llegar a la costa y descargar directamente sin "intermediarios"... y si bien ello pudiera ser un "riesgo agravado" en caso de la toma de una cabeza de playa, siempre hay la posibilidad de "descargar" algunos anfibios diractamente al mar lejos de la costa para que hagan su trabajo... ESTO SIMPLIFICA COSTOS DE LOGISTICA Y MANTENIMIENTO DE EMBARCACIONES ADICIONALES IMPRESCINDIBLES PARA QUE UN LPD o LSD pueda descargar tropas y equipos en una playa...

Esta bien esa es su principal y única ventaja del LST, llega a la costa directamente y no necesita de medios intermedios. Perfecto, pero esta única y principal ventaja de LST solo seria si la emergencia fuera en un lugar carente de puerto. Dado que si hay un puerto cerca, la ventaja es pura y enteramente de los medios LPD o LSD de mayor capacidad, velocidad y protección.
Por otro lado si te vas a hacer de un barco tipo LPD , debes de considerar todos los costos, como los de operación e implementacion. No creo que haya marinas que costean algo y lo otro no. Seria poco profesional.

2) los costos de adquisición "del paquete" LSD/LPD son muy superiores al costo de adquisición de un LST... como indiqué un LSD/LPD necesita OBLIGATORIAMENTE de medios auxiliares de desembarco (LCU/LCM) que son imprescindibles... cuestan dinero en su compra y mantenimiento y son un eslabon más a controlar en la cadena de disponibilidad del sistema... asi sin LCM/LCU un LPD no puede desembarcar equipos en una playa... a menos que se construya un muelle de campaña... el LST si lo puede hacer...

Pero si los costeas como debe de ser y te organizas vas a tener un buque con mas ventajas que un LST. Mas carga, mas veloz , etc en fin lo que dije antes.

Si tienes un puerto cerca el LPD sera el mejor, Chile asi lo demostro.
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Mensaje por flint Jue 1 Oct - 15:12

¿Ahora entiendes por que el Banco Central de Reserva del Perú no depositaba los 200 millones a los Rusos? ... No queremos que nos veten.

Por eso no los van a vetar, el veto a nosotros fue por otras razones muy extensas que no vale la pena explicar aqui.  Por otro lado tu distingues de los mensajes de Siberian y mi persona ?
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Mensaje por kamutan Jue 1 Oct - 15:52

Xamber escribió:
¿Ahora entiendes por que el Banco Central de Reserva del Perú no depositaba los 200 millones a los Rusos? ... No queremos que nos veten.

Por eso no los van a vetar, el veto a nosotros fue por otras razones muy extensas que no vale la pena explicar aqui.  Por otro lado tu distingues de los mensajes de Siberian y mi persona ?

Hago el intento.. Wink
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Mensaje por arivera_41 Jue 1 Oct - 15:58

Estuve hablando con un Capitán y un Teniente de la Armada en referencia a las LUPO que están en dianca reflotadas y ambos dijeron los mismo:

"Eso es un Cascarón vacío" y no van para ningún lado, su destino será la desincorporación.
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Mensaje por flint Jue 1 Oct - 16:10

pura pantalla las dianqueras ...
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Mensaje por CHACAL Jue 1 Oct - 16:16

BUSQUEN INFO SOBRE UNOS CARAJOS QUE ESTAN HACIANDO UNOS SUBMARIOS DE RECONOCIMIENTO, TIENEN EQUIPOS PARA TODO, SENSORES DE TODO TIPO
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Mensaje por Nilo Vie 2 Oct - 6:13

hola KAMUTAN

hasta ahora en los "poquisimos" escenarios de invasion anfibia que ha habido tras la SGM y espeificamente tras normandia y las islas del pacifico, NO HA HABIDO desembarcos en puertos... si no en playas (corea)

en los casos de "emergencias" y "desastres" la gran mayoria de los puertos han quedado hechos "ñoña"

en el tsunami del indico, fueron mas valorados y preciados los "pocos" LST's que prestaron su ayuda y apoyo que los "grandes" LPD/LSD, pues los desembarcos de materiales se tuvieron que hacer n playas sin ningun tipo de preparacion y el material a dsembarcar fue mucho...

y las recientes invasiones portuarias que se han hecho en el golfo IRAK, han sido mucho mas competentes los buques mercantes RO-RO tipo T-AK y T-AKR con sus amplias rampas de desembarco a muelle...

luego si a las prioridades vamos... la compra de estos "costosisimos" buques LPD/LSD suelen justificarlos las armadas por su versatilidad y conveniencia para actuar en casos de emergencia o desastre naturales con el beneficio asociado de ser medios de desembarco y proyeccion de fuerza... pero sabemos que casi ninguno (para dejar la posibilidad de duda aunque YO tengo al certeza) de los paises latinoamericanos tiene una IM tal que amerite unos buques LPD/LSD tan costosos y "complicados" de operar, ya que requeiren de mucho personal y medios, pues como siempre digo, no es solo el buque, si no los auxiliares LCM/LCU... y mucho menos veo a un pais latinoamericano invadiendo a otro... ni vecino ni foraneo...

TE PREGUNTO... tiene la IM peruana el material necesario y suficiente para "llenar" los dos MAKASSAR que esta construyendo ?? (helos, tanques anfibios, LCM/LCU)...

seamos CLAROS... los LPD/LSD son una evolucion "logica y necesaria" de los LST operados por la US NAVY que "PARA ELLOS Y UNICAMENTE ELLOS" se les han quedado "pequeños" para sus operaciones y escenarios... todas las demas armadas han replicado el modelo bajo la base "c_u_l_o veo... c_u_l_o quiero", y solo aquellas medianamente importantes (inglaterra y francia principalmente), han mantenido la linea a muy duras penas y solo para mantener una presencia mundial que desde luego les cuesta un "realero"...

para nuestras armadas, los LPD/LSD son simples dianas flotantes o buques para intervenir en emergencias, tal y como lamentablemente viene utilizando chile en creo que ya tres terremotos...

agur

kamutan escribió:
1) los LST tienen la ventaja INEGABLE de que ellos.. por si solos pueden llegar a la costa y descargar directamente sin "intermediarios"... y si bien ello pudiera ser un "riesgo agravado" en caso de la toma de una cabeza de playa, siempre hay la posibilidad de "descargar" algunos anfibios diractamente al mar lejos de la costa para que hagan su trabajo... ESTO SIMPLIFICA COSTOS DE LOGISTICA Y MANTENIMIENTO DE EMBARCACIONES ADICIONALES IMPRESCINDIBLES PARA QUE UN LPD o LSD pueda descargar tropas y equipos en una playa...

Esta bien esa es su principal y única ventaja del LST, llega a la costa directamente y no necesita de medios intermedios. Perfecto, pero esta única y principal ventaja de LST solo seria si la emergencia fuera en un lugar carente de puerto. Dado que si hay un puerto cerca, la ventaja es pura y enteramente de los medios LPD o LSD de mayor capacidad, velocidad y protección.
Por otro lado si te vas a hacer de un barco tipo LPD , debes de considerar todos los costos, como los de operación e implementacion. No creo que haya marinas que costean algo y lo otro no. Seria poco profesional.

2) los costos de adquisición "del paquete" LSD/LPD son muy superiores al costo de adquisición de un LST... como indiqué un LSD/LPD necesita OBLIGATORIAMENTE de medios auxiliares de desembarco (LCU/LCM) que son imprescindibles... cuestan dinero en su compra y mantenimiento y son un eslabon más a controlar en la cadena de disponibilidad del sistema... asi sin LCM/LCU un LPD no puede desembarcar equipos en una playa... a menos que se construya un muelle de campaña... el LST si lo puede hacer...

Pero si los costeas como debe de ser y te organizas vas a tener un buque con mas ventajas que un LST. Mas carga, mas veloz , etc en fin lo que dije antes.

Si tienes un puerto cerca el LPD sera el mejor, Chile asi lo demostro.
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Mensaje por Nilo Vie 2 Oct - 6:25

hola KAMUTAN...

luego SON COSTOSOS y tienes que "programar" muy bien su compra...

y "... vas a tener un buque con mas ventajas que un LST..."

SI... efectivamente vas a tener UN SOLO BUQUE por el precio de dos y medio... y recordemos que operativamente en marina dos y medio es mejr que uno... pues siempre hará uno de los buques "indispuesto" por mantenimiento o reparaciones...

ASI la MGP ha tenido que comprar dos buques para reemplazar 4 LST... y la maxima aspiracion será poder mantener al menos disponibilidad de una unidad LPD mientras que con 4 LST puedes llegar a tener una disponibilidad minima de dos unidades y lo normal debería ser de tres...

y por la ley de la "huevera"... es mas probable que se "rompan" dos huevos que cuatro huevos... luego en caso de conflicto esos dos LPD serán la presa a cazar mas codiciada, mientras que cazar 4 LST ya es simplemente por numeros algo mas complicado... y aqui no vale eso de poner cabeza contra cabeza para que con un solo tiro matar a dos personas...

SI NO TE NIEGO... que "uno a uno" un LPD es mucho mas comodo y capaz que un LST... pero ello es obvio... tambien cuesta mas dinero... es mas grande... necesita mas tripulacion... consumen mas recursos... y necesitas los IMPESCINDIBLES auxiliares LCM/LCU para poder llegar a hacer el desembarco en la playa... cosa que hace el LST el solito...

y desde luego "si hay muelle"... pero "si no hay muelle"...

pero al final... desde luego... para gustos... COLORES !!!!

agur

kamutan escribió:Pero si los costeas como debe de ser y te organizas vas a tener un buque con mas ventajas que un LST. Mas carga, mas veloz , etc en fin lo que dije antes.

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Mensaje por Explosiv0 Vie 2 Oct - 10:35

En que estado está actualmente la flota de Lupios de la ANBV ?

-3 activas
-1 ? muerta, solo es "cascarón vacio"
-2 inactivas
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Mensaje por Explosiv0 Vie 2 Oct - 10:41

Señores una serie de cosas a tener en cuenta:

1ª Los LPD peruanos son utiles, pero tengamos en cuenta que son los LPDa más baratos del mercado, con lo que ello conlleva...menor capacidad comparativa con otros buques similares.

2ª Un LPD es mucho más util que un LST, para empeza se impone la doctrina de desembarco OHT, ir con el LST a plena cabeza de playa es un suicidico por que pueden dañar el buque o si la situación se complica la cosa puede acabar muy mal, por eso las LCM salen del LPD y desmebarcan rapidamente en la playa y estableciendo cabeza para que siga llegando material.

los Makassar peruanos pueden llevar 2 LCM ¿ que clase de lanchas llevaran ? las LCM 8 ?


1 LPD tipo Galicia o Roterdam  es = + 2 LST , de valor militar, de hehco proporciona cosas que no encontrarias en el LPD, como hangar, mayor velocidad, o el desembarco OHT.



LCM 1E españolas, la diferencia radica en la velocidad ( propulsión waterjets ) a plena carga 13,5 nudos y descargada a 22 nudos, permite meter vehículos desde atrás gracias a que se abre el porton trasero.

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Mensaje por kamutan Vie 2 Oct - 11:57

1ª Los LPD peruanos son utiles, pero tengamos en cuenta que son los LPDa más baratos del mercado, con lo que ello conlleva...menor capacidad comparativa con otros buques similares.

Equivocado.

1.- Los LPD peruanos son Clase Paita. Basados en el Makassar, no son Makassar, puros.
2.- El unico Makassar "barato" fue el primero los demas de la clase costaron mas, por que se cambiaron varias cosas.
3.- El precio de los LPDs peruanos esta al rededor de 88 millones de Euros.

4.- Los holandeses se están bajando el pantalón para que nos llevemos el Rotterdam, segun ellos para que el Tacna no se sienta solo.


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Mensaje por Nilo Vie 2 Oct - 14:33

aunque no es el "hilo"... con la benia del administrador te comento

[quote="Explosiv0"]Señores una serie de cosas a tener en cuenta:

Explosiv0 escribió:1ª Los LPD peruanos son utiles, pero tengamos en cuenta que son los LPDa más baratos del mercado, con lo que ello conlleva...menor capacidad comparativa con otros buques similares.

nadie lo pone en duda... desde luego que los LPD en general y como evolución de los LST son unos buques muy válidos y valiosos... pero los muy buenos... son muy caros... los buenos... son caros... y los menos buenos... pues bueno... son menos caros...

ahora tenemos que tener un balance entre utilidad, disponibilidad y funcionalidad de una unidad dentro de un todo de una "fuerza"... y ahi es donde los buques LPD/LSD se quedan "grandes" para segun que armadas

Explosiv0 escribió:2ª Un LPD es mucho más util que un LST, para empeza se impone la doctrina de desembarco OHT, ir con el LST a plena cabeza de playa es un suicidico por que pueden dañar el buque o si la situación se complica la cosa puede acabar muy mal, por eso las LCM salen del LPD y desmebarcan rapidamente en la playa y estableciendo cabeza para que siga llegando material.

SIN DUDA... PERO... hasta donde las FFAA latinoamerianas tienen dentro de sus "posibles conflictos" planteada la proyección de una fuerza expedicionaria (que por cierto muchas FFAA no tienen) más allá de sus fronteras y costas, y de una talla o magnitid tal que amerite "unidades tan... pero tan capaces" y costosas de adquirir, operar y mantener...

ES CIERTO que el riesgo "para la unidad madre o principal" durante un desembarco es alto y este se minimiza planteandolo OTH... pero bien sabemos que un LST no llega a la costa hasta tanto es medianamente seguro, un LST tambien puede desembarcar medios anfibios bajo un esquema OTH... y de nuevo volvemos a las necesidades de las armadas latinoamericanas de proyectar fuerzas militares para "invadir" tierras más allá de sus fronteras...

es como querer matar a un mosquito con un cohete... de que lo mata lo mata... pero con un matamoscas de seguro que lo matamos. aunque nos cueste un poco mas de trabajo...

SE TRATA DE UN BALANCE entre necesidades REALES, medios necesarios, medios disponibles, alternativas y lo que realmente se necesita...

Explosiv0 escribió:los Makassar peruanos pueden llevar 2 LCM  ¿ que clase de lanchas llevaran ?  las LCM 8 ?

LA MADRE DEL CORDERO... un LSD/LPD sin LCM/LCU ya no cumple la mision de proyeccion de fuerzas... luego aparte del gasto (compra, operación y mantenimiento), de la unidad principal, tambien hay que asumir el de los auxiliares... ahi tienes por ejemplo el gasto que tiene la US NAVY con los LCAC y su "overhaul" de 70 unidades que va si mal no recuerdo por los 8 millones USD por unidad y se echan unos 5-8 meses por cada unidad... (el costo de un LCAC nuevo es de 70-80 millones USD si mal no recuerdo)... claro que un LCAC es desde luego el "ferrari" de los LCM... entiendo que las españolas LCM 1E sala cada una por 15-18 millones de euros (pelados sin soporte logistico) y hablamos tal vez de un "BMW M5" comparativamente hablando...

Explosiv0 escribió:1 LPD tipo Galicia o Roterdam  es = + 2 LST , de valor militar, de hehco proporciona cosas que no encontrarias en el LPD, como hangar, mayor velocidad, o el desembarco OHT.

esa misma "regla de tres"... aplica 1 LPD tipo GALICIA "hundido" = + 2 LST de valor militar... necesitando por ende la mitad de esfuerzo belico para su hundimiento...

Explosiv0 escribió:LCM 1E españolas, la diferencia radica en la velocidad ( propulsión waterjets ) a plena carga 13,5 nudos y descargada a 22 nudos,  permite meter vehículos desde atrás gracias a que se abre el porton trasero.

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SI... las LCM 1E españolas, son dentro de los medios LCM dispobibles la mejor alternativa... sus "double ended" permite la carga en un solo sentido, lo que facilita mucho las operaciones a bordo, donde el espacio es muy limitado...

vista aerea de una LCM 1E...
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Mensaje por Explosiv0 Vie 2 Oct - 14:54

Un LPD, LHD etc.. no irá solo, siempre iria escoltado / protegido por la flota de combate de superficie.


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Lo bueno que tienen es que además puedes meter otro tipo de aeronaves como los helos de ataque Tigre que en eso estamos en España, interoperabilidad de sistemas de armas..para ahorrary sacarle partido al equipo.

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Mensaje por Gerardo Vie 2 Oct - 16:50

Kamutan, para regresar al tema, las POV son corbetas de cabo a rabo, solo que vineron sn armamento misilistico pero tiene todas las previsiones para montar al menos 8 misiles ASuW, 8 silos para SAM, facilidades para sonar remolcado, lanzaderas de torpedos y un helicoptero medio NH-90 (ese era el que se queria) si se llegase a dotar a las POV con toda la suite de armas y con lo moderno de su casco (mucho mas silente y con menos firma IR de la region por un rato largo) una suite electronica muy moderna de estado solido, sera, por un rato largo, la mejor corbeta de la region y se le para a muchas fragatas, lupos incluidas

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Mensaje por Gerardo Vie 2 Oct - 16:51

Sobre el tema LPD hay rios de bites en este foro sobre eso, la Armada venezolana queria en su momento un barco tipo LPD/LHD uno de los candidatos que mas gusto era el San Giorgio italiano, yo soy partidario de esos buques pero teniendo la escolta adecuada

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Mensaje por flint Vie 2 Oct - 16:53

yo creo que nescesitamos unas fac con urgencia.
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Mensaje por arivera_41 Vie 2 Oct - 21:27

Gerardo escribió:Kamutan, para regresar al tema, las POV son corbetas de cabo a rabo, solo que vineron sn armamento misilistico pero tiene todas las previsiones para montar al menos 8 misiles ASuW, 8 silos para SAM, facilidades para sonar remolcado, lanzaderas de torpedos y un helicoptero medio NH-90 (ese era el que se queria) si se llegase a dotar a las POV con toda la suite de armas y con lo moderno de su casco (mucho mas silente y con menos firma IR de la region por un rato largo) una suite electronica muy moderna de estado solido, sera, por un rato largo, la mejor corbeta de la region y se le para a muchas fragatas, lupos incluidas

Esooo era lo que estaba tratando de decirle al compañero KAMUTAN.

Cuando le  presentaron los requerimiento de compra o la solicitud de oferta como se le denomina, la Armada requirio a Navantia una Corbeta, que paso? que se impuso el veto de EEUU por lo cual los requerimientos realizados tuvieron que ser modificados a una especie de corbeta patrullera, porque una corbeta patrullera, Porque se nos entrego Una corbeta pero sin todo lo referente a los equipos de combate que debe poseer, PERO con todas las capacidades para portar los mismos, como asi? pues tiene todas las reservas necesarias para ello, como compartimientos de lanzamiento vertical de misiles, tubos para el lanzamiento de torpedos, sistemas de defensa maritima entre otras cosas, ademas de que los españoles ofrecieron integrar un radar simple y se rechazo por la intención de mejorarlas.
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Mensaje por flint Vie 2 Oct - 23:02

arivera_41 escribió:
Gerardo escribió:Kamutan, para regresar al tema, las POV son corbetas de cabo a rabo, solo que vineron sn armamento misilistico pero tiene todas las previsiones para montar al menos 8 misiles ASuW, 8 silos para SAM, facilidades para sonar remolcado, lanzaderas de torpedos y un helicoptero medio NH-90 (ese era el que se queria) si se llegase a dotar a las POV con toda la suite de armas y con lo moderno de su casco (mucho mas silente y con menos firma IR de la region por un rato largo) una suite electronica muy moderna de estado solido, sera, por un rato largo, la mejor corbeta de la region y se le para a muchas fragatas, lupos incluidas

Esooo era lo que estaba tratando de decirle al compañero KAMUTAN.

Cuando le  presentaron los requerimiento de compra o la solicitud de oferta como se le denomina, la Armada requirio a Navantia una Corbeta, que paso? que se impuso el veto de EEUU por lo cual los requerimientos realizados tuvieron que ser modificados a una especie de corbeta patrullera, porque una corbeta patrullera, Porque se nos entrego Una corbeta pero sin todo lo referente a los equipos de combate que debe poseer, PERO con todas las capacidades para portar los mismos, como asi? pues tiene todas las reservas necesarias para ello, como compartimientos de lanzamiento vertical de misiles, tubos para el lanzamiento de torpedos, sistemas de defensa maritima entre otras cosas, ademas de que los españoles ofrecieron integrar un radar simple y se rechazo por la intención de mejorarlas.


Aja y por que compraron ese perol entonces si era solo una patrullera pero tan cara ? 

Yo me hubiera comprado solo 6 BVL.
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Mensaje por arivera_41 Sáb 3 Oct - 0:00

Supongo que no contaban con el veto gringo, las POVZEE iban a ser corbetas armadas y preparadas para trabajar con las lupo hasta que estas se sustitulleran me imagino, y los OPV iban a hacer el trabajo que estan haciendo las POVZEE, al no poder armar ninguna se organizaron en base a patrulleros, si se arman las povzee tendriamos unos buenos buques de combate las no alcanzan los 35 nudos que alcanzan las lupo cuando trabajan a gas pero si alcanzan 24 nudos que son muy buenos claro esto dandoles pela, tienen tegnologia furtiva, y conun buen sistema de defensa maritima, y todos los periquitos tendriamos una buena capacidad de combate
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