Argentina
+22
MIG
Tato
ARV Mariscal Sucre
Blas de Lezo
americo22
CHACAL
jc65
Nilo
Buzodecombate
siberianwolf
vudu 1
Ch0pos
Explosiv0
marco aurelio l
Anti-imperialista
daniel alejandro
flint
orinoco_man
Tiuna
jeepero911
HUNTER VZLA
gdiaz62
26 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 5 de 8.
Página 5 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Argentina
Cazadores de Montaña. - Ejercito Argentino.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Argentina
A-4AR Fightinghawk. - Fuerza Aérea Argentina.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Argentina
Avión de ataque IA-58 Pucara. - Fuerza Aérea Argentina.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Argentina
Vehículos de Combate de Artillería (TAM VCA) - Ejercito Argentina.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Argentina
El Ejército argentino moderniza sus Vehículos de Combate Autopropulsados
Viernes 21 de Agosto de 2015 08:25
(defensa.com) El comandante de arsenales está realizando, con la colaboración de empresas privadas de alta tecnología, la modernización de los VCA (Vehículo de Combate Autopropulsado) en dotación en dos grupos de artillería del sur del país.Recordemos que este vehículo consiste en una torre de Palmaria producida por la italiana OTO Melara con un cañón de 155 MML41 sobre un chasis de siete ruedas de la familia TAM. El mantenimiento mayor de las 18 piezas consiste en la mejora del sistema electrohidráulico automatizado de todas las unidades. La modernización, el análisis funcional de todo componente hidráulico, calibración de mandos y servoválvulas.
Se realiza el reemplazo de la electrónica original por un sistema PLC (Controlador Lógico Programable) de uso industrial y de alta sofisticación, el System 300S, como elemento de control ultrarápido, de Siemens. También se sustituyen todos los sensores de control y terminales con display LCD Touch Screen. Al producirse la instalación de estos equipos se logra la integración y conectividad con otras torres, centros de tiro y equipos portátiles ó internet, recordemos que la batería de artillería autopropulsada dispone de VCPC (Vehículo de Combate Puesto Comando) y VCDT (Vehículo de Combate Director de Tiro) con chasis TAM con un modernísimo sistema de dirección de tiro de fabricación nacional que ha dado resultados positivos, permitiendo la interrelación con los observadores adelantados, directores de tiro y baterías rápida y eficientemente. Así mismo se instala también una alarma de preaviso de fallas, un mejoramiento de los equipos de seguridad, un excelente sistema de posicionamiento, como así también una mejora en el sistema de atacado y posicionamiento de proyectiles en las piezas de 155 MM.
También se actualiza los equipos de visión nocturna y de adquisición de blancos de los grupos de observación adelantada de estos grupos de artilleros, consistente en jeeps Mercedes Benz MB-230G, especialmente adaptados para esta tarea. Tengamos en cuenta que la eficacia de un grupo artillero depende no solo de un cañón sino de un complejo equipo que adquiera los blancos a distancia, las comunicaciones rápidas y seguras, la recepción de los datos adecuados a un centro computarizado sofisticado y móvil, lo que incluye el uso de los UAV Lipán para obtener un disparo certero, todo esto en contados minutos desde el pedido de fuego sobre un blanco. La instalación de las torres Palmaria sobre un chasis TAM permite una integración con los otros vehículos de la familia VC logrando una facilidad de mantenimiento importante que reduce costos y aumenta la fiabilidad del sistema. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16371:el-ejercito-argentino-moderniza-sus-vehiculos-de-combates-autopropulsados&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Viernes 21 de Agosto de 2015 08:25
(defensa.com) El comandante de arsenales está realizando, con la colaboración de empresas privadas de alta tecnología, la modernización de los VCA (Vehículo de Combate Autopropulsado) en dotación en dos grupos de artillería del sur del país.Recordemos que este vehículo consiste en una torre de Palmaria producida por la italiana OTO Melara con un cañón de 155 MML41 sobre un chasis de siete ruedas de la familia TAM. El mantenimiento mayor de las 18 piezas consiste en la mejora del sistema electrohidráulico automatizado de todas las unidades. La modernización, el análisis funcional de todo componente hidráulico, calibración de mandos y servoválvulas.
Se realiza el reemplazo de la electrónica original por un sistema PLC (Controlador Lógico Programable) de uso industrial y de alta sofisticación, el System 300S, como elemento de control ultrarápido, de Siemens. También se sustituyen todos los sensores de control y terminales con display LCD Touch Screen. Al producirse la instalación de estos equipos se logra la integración y conectividad con otras torres, centros de tiro y equipos portátiles ó internet, recordemos que la batería de artillería autopropulsada dispone de VCPC (Vehículo de Combate Puesto Comando) y VCDT (Vehículo de Combate Director de Tiro) con chasis TAM con un modernísimo sistema de dirección de tiro de fabricación nacional que ha dado resultados positivos, permitiendo la interrelación con los observadores adelantados, directores de tiro y baterías rápida y eficientemente. Así mismo se instala también una alarma de preaviso de fallas, un mejoramiento de los equipos de seguridad, un excelente sistema de posicionamiento, como así también una mejora en el sistema de atacado y posicionamiento de proyectiles en las piezas de 155 MM.
También se actualiza los equipos de visión nocturna y de adquisición de blancos de los grupos de observación adelantada de estos grupos de artilleros, consistente en jeeps Mercedes Benz MB-230G, especialmente adaptados para esta tarea. Tengamos en cuenta que la eficacia de un grupo artillero depende no solo de un cañón sino de un complejo equipo que adquiera los blancos a distancia, las comunicaciones rápidas y seguras, la recepción de los datos adecuados a un centro computarizado sofisticado y móvil, lo que incluye el uso de los UAV Lipán para obtener un disparo certero, todo esto en contados minutos desde el pedido de fuego sobre un blanco. La instalación de las torres Palmaria sobre un chasis TAM permite una integración con los otros vehículos de la familia VC logrando una facilidad de mantenimiento importante que reduce costos y aumenta la fiabilidad del sistema. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16371:el-ejercito-argentino-moderniza-sus-vehiculos-de-combates-autopropulsados&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Argentina
FAA: Adiós a China mientras se analiza stop-gap de Francia e Israel
La Fuerza Aérea descartó la compra de un caza chino
El reemplazo de los históricos Mirage, que salen de servicio.
La “alianza estratégica” con China, con múltiples acuerdos bilaterales suscriptos por el gobierno de Cristina Kirchner, empezó a mostrar sus debilidades. El jefe de la Fuerza Aérea, el brigadier general Mario Callejo, admitió que quedó “descartada” la opción de comprarle aviones de combate a los chinos para reemplazar a los Mirage, que serán desprogramados antes de fin de año.
Fuentes aeronáuticas precisaron que el problema es la “cadena logística” para el posterior mantenimiento de los aviones. La “opción China” por el caza FC-1 / F-17 Thunder producido por una empresa estatal china en asociación con Pakistán y volado por la fuerza aérea de este país (los chinos sugerían también el mucho más costoso J-10) se evaluó seriamente este año. Consecuencia del furor kirchnerista por cerrar acuerdos con China, una misión técnica aeronáutica con funcionarios de Defensa viajó al país asiático para evaluar in situ la performance del caza chino. Pero no pudieron verlo volar. Eso se hace en Pakistán, y la misión no llegó hasta allí.
Recién la semana pasada, durante una visita al Area de Material Río Cuarto, el brigadier Callejo blanqueó la situación: “La (opción) de China la hemos descartado. Hoy las opciones son Israel y Francia”, dijo en declaraciones reproducidas por El Puntal de Río Cuarto.
El jefe aeronáutico sinceró cuestiones sensibles: atribuyó las dificultades al “movimiento inflacionario” y la “dólar-dependencia” de su fuerza, para cuyos insumos se debe contar con billetes verdes.
Sobre la incorporación de aviones de combate, Callejo explicó que en virtud de la alianza estratégica con Brasil se adquirirán los Saab Gripen que el país vecino empezará a fabricar. Pero que tendrán el primer prototipo recién en 2018. “Es decir que nosotros necesitamos llenar durante diez años un avión de combate multirol, y en estos momentos se está viendo cuál es la mejor alternativa”, precisó.
El descarte de los caza chinos retrotrae las cosas a más de un año atrás, en una historia que parece de nunca acabar. Fuentes aeronáuticas indicaron que los Kfir israelíes vuelven a ser la alternativa más probable, como pasó durante 2014, cuando se daba como un hecho la operación por la compra de 18 unidades usadas, pero con motores cero kilómetro y “aviónica de última generación”. La Argentina llegó a ofrecer pagar una parte en soja, trascendió entonces. Se dijo que por falta de divisas, o por la disputa con los fondos buitre, la operación no se realizó nunca. Callejo mantuvo igual en pie la opción por los Mirage F-1 franceses. Aunque a esta altura hay mucho escepticismo de que el Gobierno, que se está yendo, avance en la operación.
Los históricos Mirage, que sirvieron en Malvinas, serán desprogramados en noviembre. Ya hay fecha: el sábado 27, con ceremonia de despedida en la base de Tandil.
Quizás también le interese:
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Argentina
No encuentran en que pal ahorcarse.... el Gripen sera vetado por los ingleses y luego empezara otras novela.
El atractivo del FC-1 era su bajisimo precio y la posibilidad de fabricarlo en Argentina (al menos el block II), sin esto el avion no tiene sentido
El atractivo del FC-1 era su bajisimo precio y la posibilidad de fabricarlo en Argentina (al menos el block II), sin esto el avion no tiene sentido
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Argentina
Gerardo escribió:No encuentran en que pal ahorcarse.... el Gripen sera vetado por los ingleses y luego empezara otras novela.
El atractivo del FC-1 era su bajisimo precio y la posibilidad de fabricarlo en Argentina (al menos el block II), sin esto el avion no tiene sentido
Ellos quieren mirage usados franceses ... eso es lo de ellos.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Argentina
Cañon Bofors de 75mm en el terreno
Demostracion de combate urbano realizado en las instalaciones del Regimiento de Infanteria 1 "Patricios"
Vehiculos Lohr listos para realizar el traslado de morteros de 120mm
Demostracion de combate urbano realizado en las instalaciones del Regimiento de Infanteria 1 "Patricios"
Vehiculos Lohr listos para realizar el traslado de morteros de 120mm
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Argentina
los argentinos le echan mucha bola con lo que tienen no?
siberianwolf- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry
Re: Argentina
Adiós a los Mirages de la Fuerza Aérea Argentina (galería fotográfica)
(defensa.com) Tras más de cuatro décadas en operación y con casi ciento cincuenta mil horas de vuelo, los Mirages de la Fuerza Aérea Argentina se retiran del servicio activo, y solo lo podían hacer de una manera, en una ejercitación llena de navegaciones a gran distancia, vuelos rasantes y adrenalina pura. El Operativo Ariete no solo significó volar miles de kilómetros a una desolada base patagónica, con vientos helados que nos regresan a los viejos fantasmas que nunca se fueron.
Emoción y tristeza, unidos al rugir de los nobles ATAR, que nunca fallaron cruzando el Océano Atlántico rumbo al infierno. En los refugios acorazados nos rodean sensaciones difíciles de explicar, las aeronaves se sienten al parecer como si estuvieran en casa, los pilotos y mecánicos son jóvenes, pero el espíritu permanece, ese espíritu que enemigos y traidores no pudieron destruir hasta hoy.
Se van sin reemplazo, la base quedara vacía y sus hangares se poblaran de penumbras y el llamado que llega desde lejos, desde el Este.
El enemigo consiguió lo que quería, poner de rodillas y casi destruir a la Aeronáutica, como lo hicieron antes con aquellos que osaron enfrentar al Imperio, fueran los Comandos e Infantes de Marina, los submarinistas y la casi ya extinguida Aviación Naval. Queda en nuestra menta el inolvidable sonido de los veloces Mirages, que desafiantes aun despegan hacia el mar.
Vemos los rostros de los aviadores, son los mismos, cargados de dolor y entrega, no comprados por la corrupción que campea impunemente en las oficinas del poder. Apreciamos a los mecánicos que alistan a las maquinas, en los mismos refugios, donde en madrugadas de un frío inconmensurable, otros como ellos curaban las heridas de los Deltas y los preparaban para el combate del día siguiente.
Los Deltas están cansados, sus fuselajes y estructuras todavía pueden responder, pero su electrónica ya no y carecen de los dientes que hoy se requieren para pelear. Despegan y operan por última vez, en los mismos lugares desde los cuales partieron tantos héroes. Esperamos volver a escuchar el poder de otros motores en un tiempo cercano… ese silbido que aterró a los piratas, que asombro al mundo y que protegió nuestros cielos por tanto tiempo, con un solo anhelo. Que no muera la Fuerza Aérea. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16495:adios-a-los-mirages-de-la-fuerza-aerea-argentina-galeria-fotografica&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) Tras más de cuatro décadas en operación y con casi ciento cincuenta mil horas de vuelo, los Mirages de la Fuerza Aérea Argentina se retiran del servicio activo, y solo lo podían hacer de una manera, en una ejercitación llena de navegaciones a gran distancia, vuelos rasantes y adrenalina pura. El Operativo Ariete no solo significó volar miles de kilómetros a una desolada base patagónica, con vientos helados que nos regresan a los viejos fantasmas que nunca se fueron.
Emoción y tristeza, unidos al rugir de los nobles ATAR, que nunca fallaron cruzando el Océano Atlántico rumbo al infierno. En los refugios acorazados nos rodean sensaciones difíciles de explicar, las aeronaves se sienten al parecer como si estuvieran en casa, los pilotos y mecánicos son jóvenes, pero el espíritu permanece, ese espíritu que enemigos y traidores no pudieron destruir hasta hoy.
Se van sin reemplazo, la base quedara vacía y sus hangares se poblaran de penumbras y el llamado que llega desde lejos, desde el Este.
El enemigo consiguió lo que quería, poner de rodillas y casi destruir a la Aeronáutica, como lo hicieron antes con aquellos que osaron enfrentar al Imperio, fueran los Comandos e Infantes de Marina, los submarinistas y la casi ya extinguida Aviación Naval. Queda en nuestra menta el inolvidable sonido de los veloces Mirages, que desafiantes aun despegan hacia el mar.
Vemos los rostros de los aviadores, son los mismos, cargados de dolor y entrega, no comprados por la corrupción que campea impunemente en las oficinas del poder. Apreciamos a los mecánicos que alistan a las maquinas, en los mismos refugios, donde en madrugadas de un frío inconmensurable, otros como ellos curaban las heridas de los Deltas y los preparaban para el combate del día siguiente.
Los Deltas están cansados, sus fuselajes y estructuras todavía pueden responder, pero su electrónica ya no y carecen de los dientes que hoy se requieren para pelear. Despegan y operan por última vez, en los mismos lugares desde los cuales partieron tantos héroes. Esperamos volver a escuchar el poder de otros motores en un tiempo cercano… ese silbido que aterró a los piratas, que asombro al mundo y que protegió nuestros cielos por tanto tiempo, con un solo anhelo. Que no muera la Fuerza Aérea. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16495:adios-a-los-mirages-de-la-fuerza-aerea-argentina-galeria-fotografica&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Argentina
Y finalmente Argentina se quedo sin aviones supersonicos, la misma gloriosa FAA que puso en aprietos a la Armada imperial britanica hoy no es ni la sombra de lo que fue.... otro logro de los miembros del foro de Sao Paulo....
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Argentina
[size=30]La Foto: ¿Al fin vienen los blindados 8x8 y los Kfir?[/size]
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Argentina
que lamentable...así opera el colonialismo mental...se enquista camuflado cual francotirador dando justo en el blanco sin mucho despliegue, como un fantasma al acecho en busca de un blanco de oportunidad! sin verdaderas revoluciones que no muevan las matas de los lobys y la indiferencia, enquistadas pudriendo todo la metástasis sera inevitable! hasta que salga un patriota y rompa con las cómodas posturas reformistas! en las ffaa...
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"
Re: Argentina
Yo creo que debieron buscar producir el FC-1 localmente, ese avionsito es barato y sencillisimo de fabricar para FMA, el Block II ya ofrece algunas buenas soluciones que sirven a la FAA y la aeronaval, eso es mucho mejor que un viejo kfir del año de la pera o... nada...
No es niguna conspiraqcion es la incompetencia y corrupcion de estos payasos que convirtieron a sus FFMM en gendarmes de sus sistemas corruptos y para compensar les tiran un contratito que otro para que participen de la rapiña.
Argentina llevava años dando tumbos e busca de un caza sea de trnaiscion o definitivo, le salieron buenos negocios como los Mirage F1, incluso MIrage 2000, pudieron ir a Rusia y bvuscar algo de segundo mano (mas ahora con el rublo devaluado) o a China que con el mencionado FC-1 o el JH-7 pero bueno mucho circo....
la FAA no se merece tanta dejadez
No es niguna conspiraqcion es la incompetencia y corrupcion de estos payasos que convirtieron a sus FFMM en gendarmes de sus sistemas corruptos y para compensar les tiran un contratito que otro para que participen de la rapiña.
Argentina llevava años dando tumbos e busca de un caza sea de trnaiscion o definitivo, le salieron buenos negocios como los Mirage F1, incluso MIrage 2000, pudieron ir a Rusia y bvuscar algo de segundo mano (mas ahora con el rublo devaluado) o a China que con el mencionado FC-1 o el JH-7 pero bueno mucho circo....
la FAA no se merece tanta dejadez
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Argentina
Los OERLIKON de 35 MM requieren de una modernizacion.
Los veteranos OTO MELARA siguen dando excelentes servicios.
Uno de los VCA recientemente actualizado abriendo fuego.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Argentina
Apreciamos los nuevos uniformes que esta recibiendo el EA.
El trabajo de los artilleros es agotador.
Los CITER 155MM siguen siendo piezas fiables y contundentes.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Argentina
Piezas antiaerea de 35MM abriendo fuego.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Argentina
Cazatanques SK-105 Kurassier y un recuperador "Greif" 4KH7FA pertenecientes al Regimiento de Caballeria de Tanques 11 durante un ejercicio
Transporte de personal VCTP perteneciente al Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 equipado con rodillos "Urdan" para tareas de desminado
Transporte de personal VCTP perteneciente al Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 equipado con rodillos "Urdan" para tareas de desminado
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Argentina
Se estrella un A-4AR de la Fuerza Aérea Argentina.
http://poderiomilitarinternacional.blogspot.com/2015/10/se-estrella-un-4ar-de-la-fuerza-aerea.html
http://poderiomilitarinternacional.blogspot.com/2015/10/se-estrella-un-4ar-de-la-fuerza-aerea.html
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Argentina
M-113 A2 durante un ejercicio de la infanteria mecanizada del Ejercito en el Sur
Posicion de mortero de 81mm perteneciente al Escuadron de Exploracion de Caballeria Paracaidista 4
Posicion de mortero de 81mm perteneciente al Escuadron de Exploracion de Caballeria Paracaidista 4
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Argentina
Aeronaves IA-63 Pampa II y Cessna C-182 observadas días atrás en la plataforma de la IV Brigada Aérea.
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Página 5 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Temas similares
» Argentina
» cual sera la mejor armada de america del sur
» Industria Militar Argentina
» Conflicto interno Paraguayo
» Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela
» cual sera la mejor armada de america del sur
» Industria Militar Argentina
» Conflicto interno Paraguayo
» Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 5 de 8.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.