Argentina
+22
MIG
Tato
ARV Mariscal Sucre
Blas de Lezo
americo22
CHACAL
jc65
Nilo
Buzodecombate
siberianwolf
vudu 1
Ch0pos
Explosiv0
marco aurelio l
Anti-imperialista
daniel alejandro
flint
orinoco_man
Tiuna
jeepero911
HUNTER VZLA
gdiaz62
26 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 8 de 8.
Página 8 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Argentina
Martes, 16 de mayo de 2017
El Gobierno definió la compra de seis aviones cazabombarderos a Francia.
Por Martín Dinatale - Infobae.com - mdinatale@infobae.com
Se trata de los modernizados Super Étendard que se usaron para la guerra de las islas Malvinas; también se sumarán barcos patrulla y los Hércules serán modernizados.
En una de las compras más relevantes en materia de reequipamiento militar de la era de Mauricio Macri, el Ministerio de Defensa definió la adquisición de seis aviones cazabombarderos a Francia por un total de 10 millones de dólares.
Según adelantaron a Infobae fuentes calificadas del Ministerio de Defensa, la Argentina concretará en junio próximo la compra a Francia de 6 aviones Dassault-Breguet Super Étendard, conocidos como el "estandarte". Se trata de los cazabombarderos que pueden ser utilizados desde un portaaviones y que fueron diseñados por Dassault-Breguet para la Armada francesa.
El Super Étendard fue utilizado por la Argentina en la guerra de las Islas Malvinas en 1982, cuando esas aeronaves disparaban los misiles Exocet desde el portaaviones ARA 25 de Mayo.
Según confiaron las fuentes consultadas, los aviones que se incorporarán a la Fuerza Aérea están modernizados y formarán parte del nuevo equipamiento militar que está dispuesto a adquirir el gobierno de Macri en lo inmediato.
Por otra parte, el Ministerio de Defensa ya avanzó en las tratativas para construir en los astilleros de Tandanor cuatro barcos de patrullaje, con el aporte de Francia, Italia y China. Estas embarcaciones se sumarán a los barcos LICA que se están fabricando en el astillero de Río Santiago bajo supervisión de la Sociedad de Clasificación Nippon Kaiji Kyokai (NKK) que ya aprobó los primeros planos estructurales con los que se inició el corte de chapa y se entregarán en 2018.
A su vez, en los planes de reequipamiento militar que está elaborando el Ministerio de Defensa figura la modernización de cinco aviones Hércules: dos ya estarían listos y fueron supervisados por técnicos de los EEUU en la fábrica de aviones de la Argentina FADEA. Se prevé que estos aviones de la Fuerza Aérea podrán ser usados también para combatir incendios.
"Los planes que estamos llevando adelante constituyen uno de los mayores programas de reequipamiento militar y compra de aviones de la Argentina de los últimos 15 años", dijo a Infobae una fuente calificada del Ministerio de Defensa que dirige Julio Martínez. No obstante, los funcionarios del gobierno que trabajan en el tema desecharon de plano la idea de que se esté pensando en comprar elementos por unos 2.000 millones de dólares, como se especuló hace unos meses atrás. En rigor, por la compra que se prevé en lo inmediato, Defensa no tiene proyectada una suma mayor a los 30 millones de dólares.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2017/05/el-gobierno-definio-la-compra-de-seis.html
El Gobierno definió la compra de seis aviones cazabombarderos a Francia.
Por Martín Dinatale - Infobae.com - mdinatale@infobae.com
Se trata de los modernizados Super Étendard que se usaron para la guerra de las islas Malvinas; también se sumarán barcos patrulla y los Hércules serán modernizados.
En una de las compras más relevantes en materia de reequipamiento militar de la era de Mauricio Macri, el Ministerio de Defensa definió la adquisición de seis aviones cazabombarderos a Francia por un total de 10 millones de dólares.
Según adelantaron a Infobae fuentes calificadas del Ministerio de Defensa, la Argentina concretará en junio próximo la compra a Francia de 6 aviones Dassault-Breguet Super Étendard, conocidos como el "estandarte". Se trata de los cazabombarderos que pueden ser utilizados desde un portaaviones y que fueron diseñados por Dassault-Breguet para la Armada francesa.
El Super Étendard fue utilizado por la Argentina en la guerra de las Islas Malvinas en 1982, cuando esas aeronaves disparaban los misiles Exocet desde el portaaviones ARA 25 de Mayo.
Según confiaron las fuentes consultadas, los aviones que se incorporarán a la Fuerza Aérea están modernizados y formarán parte del nuevo equipamiento militar que está dispuesto a adquirir el gobierno de Macri en lo inmediato.
Por otra parte, el Ministerio de Defensa ya avanzó en las tratativas para construir en los astilleros de Tandanor cuatro barcos de patrullaje, con el aporte de Francia, Italia y China. Estas embarcaciones se sumarán a los barcos LICA que se están fabricando en el astillero de Río Santiago bajo supervisión de la Sociedad de Clasificación Nippon Kaiji Kyokai (NKK) que ya aprobó los primeros planos estructurales con los que se inició el corte de chapa y se entregarán en 2018.
A su vez, en los planes de reequipamiento militar que está elaborando el Ministerio de Defensa figura la modernización de cinco aviones Hércules: dos ya estarían listos y fueron supervisados por técnicos de los EEUU en la fábrica de aviones de la Argentina FADEA. Se prevé que estos aviones de la Fuerza Aérea podrán ser usados también para combatir incendios.
"Los planes que estamos llevando adelante constituyen uno de los mayores programas de reequipamiento militar y compra de aviones de la Argentina de los últimos 15 años", dijo a Infobae una fuente calificada del Ministerio de Defensa que dirige Julio Martínez. No obstante, los funcionarios del gobierno que trabajan en el tema desecharon de plano la idea de que se esté pensando en comprar elementos por unos 2.000 millones de dólares, como se especuló hace unos meses atrás. En rigor, por la compra que se prevé en lo inmediato, Defensa no tiene proyectada una suma mayor a los 30 millones de dólares.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2017/05/el-gobierno-definio-la-compra-de-seis.html
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: Argentina
ARV Mariscal Sucre escribió:Si Argentina le hubiese dado la importancia que tiene la industria militar en cada país tendría una de las más importantes industrias de este tipo en el continente, digna de admirar y de envidiar.
Desde tanques, misiles, aeronaves, en fin ...
Es una lástima que ellos mismos se saboteen.
Tal vez no querrán experimentar el oprobioso ejemplo de esta Venezuela con socialismo del siglo XXI, donde los militares son un "rayón" en todos los sentidos..!
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: Argentina
Me parece una compra acertada, es muy economico, sin riesgo pues ya operan elmodelo y vienen repuestos, a demas de ser una verison modernizada.
un buen parche hasta que la economica Argentina termine de repuntar y pueddan meterse en un proyecto ma anbicioso como seria el ensamblaje local del F/A-50, el L-15, yo descarto el Gripen-BR por el tema britanico
un buen parche hasta que la economica Argentina termine de repuntar y pueddan meterse en un proyecto ma anbicioso como seria el ensamblaje local del F/A-50, el L-15, yo descarto el Gripen-BR por el tema britanico
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Argentina
Eres tristemente celebre en publicar falacias, cual populista sucialista del siglo XXI, en donde la fuente de dicha información amarillista "brillan por su ausencia"..!
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: Argentina
delta074 escribió:
Ojala eliminen el sueldo minimo como en Suiza, eso del sueldo minimo es la charlataneria mas grande y en Venezuela los trabajadores lo aprendieron de la peor forma
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Argentina
Gerardo escribió:delta074 escribió:
Ojala eliminen el sueldo minimo como en Suiza, eso del sueldo minimo es la charlataneria mas grande y en Venezuela los trabajadores lo aprendieron de la peor forma
Hola Gerardo , esto nada que ver con Fuerza Aerea Argentina , me gustaría que abran un post de política partidaria del cual con gusto participaría , pido disculpas a los otros foristas , pero Mig aporto un vídeo de los SEM argentos , el cual me gusto , pero trata de mentiroso a delta por la placa roja y aqui la grieta por diferencias políticas en la cual me gustaría que sepan como argentino , cual es mi postura , pero siento que faltaría al respeto a vos y al foro por tratarse de un foro de defensa se entiende ?? , y al forista mig con respeto le digo que la placa roja de delta no es ninguna falacia https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiPxbD9_YfXAhWHUJAKHUIQD9UQFghIMAY&url=https%3A%2F%2Fwww.pagina12.com.ar%2F52219-la-reforma-laboral-que-inspira-a-macri&usg=AOvVaw1ig3czXLv8iKejix3gZbiJ
Saludos cordiales .....
goan64- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Localización : Jose C Paz BS.AS
Re: Argentina
Mas caros que los SEM
goan64- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Localización : Jose C Paz BS.AS
Re: Argentina
Así es el ARA San Juan, el submarino desaparecido con 44 personas a bordo en Argentina
Pese a ser considerado el submarino más moderno de la Armada de Argentina, el ARA San Juan tiene más de 30 años de antigüedad. La nave extraviada ya había pasado por su periodo de "reparaciones de media vida" entre 2007 y 2014.
"Pido al Señor que proteja siempre al submarino Ara San Juan y sus tripulantes".
Fueron las palabras del primer comandante del sumergible de la Armada argentina desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 personas a bordo, capitán Carlos Zavalla, durante la ceremonia de entrega del mismo el 18 de noviembre de 1985.
Aquella "fría tarde" en Emden, la ciudad en el noroeste de Alemania donde se construyó el submarino que ahora es buscado a contrarreloj, fue colocada la bandera argentina en el "Ara San Juan S-42" por primera vez.
Un mes después, aquella nave de 66 metros de eslora (largo) y 7 de manga (ancho) emprendería un largo viaje hasta su destino final en Mar del Plata, Argentina.
En contexto: Desaparece un submarino en Argentina con 44 personas a bordo
Zavalla también dijo aquella tarde que el ARA San Juan era el "más moderno buque" de la Armada.
Una calificación que es compartida por varios expertos argentinos en materia naval hasta el día de hoy.
"De nosotros depende que este buque tenga una vida fecunda y útil para la Armada y el país", añadió el capitán de navío en 1985, según un testimonio suyo publicado en el sitio web de la Fundación Histarmar, dedicado a historia marítima argentina.
El submarino
El San Juan funciona con 960 baterías que se alimentan con motores diesel, es decir, tiene propulsión convencional y no nuclear.
Es del tipo TR-1700, una serie de submarinos encargada por Argentina a la empresa alemana Nordseewerke a mediados de la década de los 70.
Si bien es un submarino de ataque, con seis tubos para lanzar hasta 24 torpedos, nunca participó en una acción bélica.
Cuando llegó a su base en un puerto de Mar del Plata, el sábado 18 de enero de 1986, la guerra de las Malvinas ya había concluido con un resultado desfavorable para Argentina y la democracia había retornado a ese país.
En aquel conflicto armado, en cambio, los argentinos sí contaron con los submarinos Salta y San Luis.
Nordseewerke, que funcionaba desde 1903, dejó de construir buques en 2010 y por sus problemas económicos fue absorbido por otra compañía que se dedica a construir componentes para naves en altamar.
De los cuatro submarinos encargados por Argentina, solo llegaron a ser entregados dos, el Santa Cruz en 1984 y el Santa Juan en 1985.
Junto al Salta son en actualidad los tres sumergibles con los que cuenta la Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina.
Puede leer: Armada argentina detecta señales de emergencia que podrían pertenecer al submarino desaparecido
Autonomía
La Armada de Argentina anunció el pasado viernes que hacía dos días que habían perdido el contacto con el submarino ARA San Juan.
La embarcación, con 44 personas a bordo, dejó de aparecer en los radares cuando navegaba por el golfo de San Jorge, al sur de Puerto Madryn, en la sureña provincia de Chubut.
Mientras se desarrolla una intensa operación de búsqueda en la que participan varios países, la gran pregunta que se hacen todos e
s ¿cuánto tiempo podrá la tripulación resistir en el ARA San Juan?
La respuesta no es tan fácil.
Como no se conoce si el submarino emergió a la superficie después de cortarse la comunicación con él no se puede saber con precisión cuándo recargó baterías y oxígeno.
En criterio del ingeniero naval Jerónimo Kalan, lo único cierto aún es que el Ara San Juan sufrió un problema en sus sistemas de comunicaciones.
"La tripulación está entrenada para estas situaciones y para situaciones de más estrés. Alimentos tienen de sobra y el oxígeno, estimo que no es problema si logró emerger momentáneamente para intentar comunicarse. El submarino igualmente tiene oxígeno para estar varios días sumergido", indicó el experto en una entrevista al diario La Nación de Argentina.
Este lunes se conoció que antes de perder el contacto con la Armada, desde el sumergible se reportó una "avería" en el sistema eléctrico.
Sin embargo, ello no necesariamente tiene relación con la posterior desaparición del San Juan.
Por protocolo se sabe que el submarino lleva alimentos para toda la tripulación para al menos 15 días.
Emergiendo cada 48 horas para recargar oxígeno y baterías, el buque tiene una autonomía de hasta 90 días.
El buque desapareció mientras se trasladaba desde la costa sureña de Ushuaia hasta Mar Del Plata, a la altura de la ciudad de Puerto Madryn, en la zona del golfo San Jorge, en el Atlántico sur, a unos a 432 kilómetros de la costa.
"El clima es muy malo en la zona. (...) El protocolo indica que si el submarino pierde comunicación, debe emerger. Pero para un submarino es muy difícil y peligroso navegar en superficie en esas condiciones. El submarino está diseñado para navegar sumergido, por lo que creo que tuvieron sólo un problema en los equipos de comunicación y continúa navegando sumergido por seguridad", señaló Kalan.
El San Juan está equipado con un teléfono satelital, sistemas de comunicación por frecuencia de radio, localizadores, radar e incluso un dispositivo para dejar una mancha en el agua para ser detectado por los equipos de búsqueda.
Capacidades
Hace apenas seis meses, en un video realizado por el Ministerio de Defensa de Argentina, el capitán de navío Eduardo Cella Irigoyen describió el estado de la nave de ataque.
El submarinista explicó que el periodo de "reparaciones de media vida" del sumergible ya fue realizado entre 2007 y 2014, y que desde entonces se encontraba "operativo 100% al servicio" de la Fuerza de Submarinos.
En aquel momento se informó que la vida de la nave había sido extendida por 30 años más y que se le había incorporado nueva tecnología a los sistemas construidos por los alemanes en los 80.
Los equipos de comunicaciones fueron mejorados y aumentados, además de que se le incorporó un radar portátil de navegación.
También se modernizó el sistema de armas con que cuenta el sumergible.
En condiciones de óptimo funcionamiento, el San Juan puede alcanzar los 45 kilómetros por hora (25 nudos) en inmersión y los 27 (15 nudos) sobre la superficie.
Puede descender hasta los 250 metros debajo del nivel del agua.
¿Qué hacía?
Antes de desaparecer, el San Juan realizaba tareas de control en la zona económica exclusiva de Argentina.
Las costas sudamericanas son víctima constante de flotas que realizan pesca ilegal.
Si bien fue parte de ejercicios militares conjuntos, el San Juan no disparó jamás un torpedo en un conflicto.
Cuando realizó su primer periplo entre Alemania y Argentina, entre 1985 y 1986, el submarino pasó 27 días sumergido.
http://www.semana.com/mundo/articulo/asi-es-el-ara-san-juan-el-submarino-militar-desaparecido-con-44-personas-a-bordo-cuya-busqueda-tiene-en-vilo-a-argentina/548101
esperamos que los rescaten, nuestros mejores deseos.
Pese a ser considerado el submarino más moderno de la Armada de Argentina, el ARA San Juan tiene más de 30 años de antigüedad. La nave extraviada ya había pasado por su periodo de "reparaciones de media vida" entre 2007 y 2014.
"Pido al Señor que proteja siempre al submarino Ara San Juan y sus tripulantes".
Fueron las palabras del primer comandante del sumergible de la Armada argentina desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 personas a bordo, capitán Carlos Zavalla, durante la ceremonia de entrega del mismo el 18 de noviembre de 1985.
Aquella "fría tarde" en Emden, la ciudad en el noroeste de Alemania donde se construyó el submarino que ahora es buscado a contrarreloj, fue colocada la bandera argentina en el "Ara San Juan S-42" por primera vez.
Un mes después, aquella nave de 66 metros de eslora (largo) y 7 de manga (ancho) emprendería un largo viaje hasta su destino final en Mar del Plata, Argentina.
En contexto: Desaparece un submarino en Argentina con 44 personas a bordo
Zavalla también dijo aquella tarde que el ARA San Juan era el "más moderno buque" de la Armada.
Una calificación que es compartida por varios expertos argentinos en materia naval hasta el día de hoy.
"De nosotros depende que este buque tenga una vida fecunda y útil para la Armada y el país", añadió el capitán de navío en 1985, según un testimonio suyo publicado en el sitio web de la Fundación Histarmar, dedicado a historia marítima argentina.
El submarino
El San Juan funciona con 960 baterías que se alimentan con motores diesel, es decir, tiene propulsión convencional y no nuclear.
Es del tipo TR-1700, una serie de submarinos encargada por Argentina a la empresa alemana Nordseewerke a mediados de la década de los 70.
Si bien es un submarino de ataque, con seis tubos para lanzar hasta 24 torpedos, nunca participó en una acción bélica.
Cuando llegó a su base en un puerto de Mar del Plata, el sábado 18 de enero de 1986, la guerra de las Malvinas ya había concluido con un resultado desfavorable para Argentina y la democracia había retornado a ese país.
En aquel conflicto armado, en cambio, los argentinos sí contaron con los submarinos Salta y San Luis.
Nordseewerke, que funcionaba desde 1903, dejó de construir buques en 2010 y por sus problemas económicos fue absorbido por otra compañía que se dedica a construir componentes para naves en altamar.
De los cuatro submarinos encargados por Argentina, solo llegaron a ser entregados dos, el Santa Cruz en 1984 y el Santa Juan en 1985.
Junto al Salta son en actualidad los tres sumergibles con los que cuenta la Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina.
Puede leer: Armada argentina detecta señales de emergencia que podrían pertenecer al submarino desaparecido
Autonomía
La Armada de Argentina anunció el pasado viernes que hacía dos días que habían perdido el contacto con el submarino ARA San Juan.
La embarcación, con 44 personas a bordo, dejó de aparecer en los radares cuando navegaba por el golfo de San Jorge, al sur de Puerto Madryn, en la sureña provincia de Chubut.
Mientras se desarrolla una intensa operación de búsqueda en la que participan varios países, la gran pregunta que se hacen todos e
s ¿cuánto tiempo podrá la tripulación resistir en el ARA San Juan?
La respuesta no es tan fácil.
Como no se conoce si el submarino emergió a la superficie después de cortarse la comunicación con él no se puede saber con precisión cuándo recargó baterías y oxígeno.
En criterio del ingeniero naval Jerónimo Kalan, lo único cierto aún es que el Ara San Juan sufrió un problema en sus sistemas de comunicaciones.
"La tripulación está entrenada para estas situaciones y para situaciones de más estrés. Alimentos tienen de sobra y el oxígeno, estimo que no es problema si logró emerger momentáneamente para intentar comunicarse. El submarino igualmente tiene oxígeno para estar varios días sumergido", indicó el experto en una entrevista al diario La Nación de Argentina.
Este lunes se conoció que antes de perder el contacto con la Armada, desde el sumergible se reportó una "avería" en el sistema eléctrico.
Sin embargo, ello no necesariamente tiene relación con la posterior desaparición del San Juan.
Por protocolo se sabe que el submarino lleva alimentos para toda la tripulación para al menos 15 días.
Emergiendo cada 48 horas para recargar oxígeno y baterías, el buque tiene una autonomía de hasta 90 días.
El buque desapareció mientras se trasladaba desde la costa sureña de Ushuaia hasta Mar Del Plata, a la altura de la ciudad de Puerto Madryn, en la zona del golfo San Jorge, en el Atlántico sur, a unos a 432 kilómetros de la costa.
"El clima es muy malo en la zona. (...) El protocolo indica que si el submarino pierde comunicación, debe emerger. Pero para un submarino es muy difícil y peligroso navegar en superficie en esas condiciones. El submarino está diseñado para navegar sumergido, por lo que creo que tuvieron sólo un problema en los equipos de comunicación y continúa navegando sumergido por seguridad", señaló Kalan.
El San Juan está equipado con un teléfono satelital, sistemas de comunicación por frecuencia de radio, localizadores, radar e incluso un dispositivo para dejar una mancha en el agua para ser detectado por los equipos de búsqueda.
Capacidades
Hace apenas seis meses, en un video realizado por el Ministerio de Defensa de Argentina, el capitán de navío Eduardo Cella Irigoyen describió el estado de la nave de ataque.
El submarinista explicó que el periodo de "reparaciones de media vida" del sumergible ya fue realizado entre 2007 y 2014, y que desde entonces se encontraba "operativo 100% al servicio" de la Fuerza de Submarinos.
En aquel momento se informó que la vida de la nave había sido extendida por 30 años más y que se le había incorporado nueva tecnología a los sistemas construidos por los alemanes en los 80.
Los equipos de comunicaciones fueron mejorados y aumentados, además de que se le incorporó un radar portátil de navegación.
También se modernizó el sistema de armas con que cuenta el sumergible.
En condiciones de óptimo funcionamiento, el San Juan puede alcanzar los 45 kilómetros por hora (25 nudos) en inmersión y los 27 (15 nudos) sobre la superficie.
Puede descender hasta los 250 metros debajo del nivel del agua.
¿Qué hacía?
Antes de desaparecer, el San Juan realizaba tareas de control en la zona económica exclusiva de Argentina.
Las costas sudamericanas son víctima constante de flotas que realizan pesca ilegal.
Si bien fue parte de ejercicios militares conjuntos, el San Juan no disparó jamás un torpedo en un conflicto.
Cuando realizó su primer periplo entre Alemania y Argentina, entre 1985 y 1986, el submarino pasó 27 días sumergido.
http://www.semana.com/mundo/articulo/asi-es-el-ara-san-juan-el-submarino-militar-desaparecido-con-44-personas-a-bordo-cuya-busqueda-tiene-en-vilo-a-argentina/548101
esperamos que los rescaten, nuestros mejores deseos.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5582
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Argentina
Al parecer los argentinos estarían pensando tener ahora Mirage 2000 de 2da. mano provenientes de Francia..!
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: Argentina
Argentina deberia buscar in caza ligero polivalente derivado de un entrenador, como el L-15 o el F/A50
No creo que les alcancee para meterse en la cola del TX gringo
No creo que les alcancee para meterse en la cola del TX gringo
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Argentina
FAdeA – Aprobado el contrato de fabricación del Pampa III.
Luego de mucho esperar, el tan ansiado Contrato de Certificación y Completamiento del IA-63 Pampa III fue finalmente aprobado por la Jefatura de Gabinete el pasado viernes 23 de febrero. De esta manera, la Fabrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” salvará el principal escollo que se presentaba para la finalización de las 3 aeronaves que se encuentran en línea de producción y cuya entrega estuvo prevista para el año pasado.
El Contrato Interadministrativo entre la Fuerza Aérea Argentina y la Fábrica Argentina de Aviones “Brig San Martín”, denominado “Completamiento y Provisión de Aeronaves IA-63 Pampa III y de Estaciones de Planificación de Misión” fue rubricado el 14 de diciembre de 2017 por el entonces Presidente de la FAdeA, Ercole Felippa, y por el JEMGFAA Brigadier General VGM Enrique Amrein. El documento tiene por objeto:
– Certificación de la Configuración Definida en la Revisión Crítica del Diseño (Critical Design Review – CDR) aprobada.
– Completamiento y entrega de TRES (3) aeronaves Pampa III Bloque 1. Estructuras N° de serie 1028, 1029 y 1030 de acuerdo a lo previsto y el grado de avance para cada aeronave definido en la RDT.
– Provisión de 1 Estación Fija de Planificación de Misión (Ground Station Mission Planning).
– Provisión de DOS (2) Estaciones Móviles de Planificación de Misión (Mobil -sic- Station Mission Planning)
– Certificación por parte de la autoridad aeronáutica (DIGAMC) de los reemplazos de los elementos obsoletos indicados.
– Entrega de Equipamiento y Repuestos adquiridos bajo la modalidad de “lote mínimo” considerado como Soporte Logístico Integrado.
– Programa de Capacitación-en-el-trabajo para personal de la FAA (sin costo)
El monto total del contrato asciende a $ 612.128.979 de pesos correspondiente al período 2018, operando su vencimiento el día 31 de diciembre de 2018, prorrogable por otros 12 meses. Una vez transcurridos diez días de su entrada en vigencia, FAdeA facturará en concepto de anticipo la suma de 306 millones de pesos (50% del total del Contrato), debiendo constituir una contragarantía a favor de la FAA en concepto del anticipo mencionado. El remanente del dinero será abonado a través del cumplimiento de los Hitos de Entrega.
Pese a la considerable demora de la cual hicimos eco en reiteradas ocasiones, finalmente la aprobación del contrato permitirá a la FAdeA disponer de los fondos necesarios para continuar con el completamiento de las tres unidades de serie del Pampa III. Recordemos que la primera aeronave, el EX-05 (1028), fue completada gracias a las partes cedidas por el EX-04, lo que le ha permitido realizar sus dos primeros vuelos funcionales (fines 2017 y este mes) sin mayores novedades.
Pese a un inicio de 2018 un tanto turbulento por los despidos y suspensiones, la aprobación del contrato no deja de ser una gran noticia para la ex-FMA. Esperamos que sea la primera de muchas para este año.
FUENTE: ZONA MILITAR
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: Argentina
El gobierno argentino autoriza el pago de los SUE Modernisé
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: Argentina
No es en Venezuela: filas de 200 metros por comida en pleno centro de Buenos Aires (fotos)
Mucho se habla de la presunta crisis humanitaria y de las filas que las personas deben hacer en Venezuela, pero hay escenas en el resto del continente que muestran una situación de emergencia y a las que no se les presta la misma atención. En Argentina, durante una manifestación social, hubo filas de hasta dos cuadras para recibir verduras gratis.
Inflación, sueldos que no alcanzan, personas que no pueden comprar medicamentos, hambre. No estamos hablando de Venezuela, sino de Argentina, uno de los países que se ha puesto a la vanguardia del Grupo de Lima al momento de señalar la delicada situación que atraviesa el país caribeño.
En Buenos Aires, una manifestación en Plaza de Mayo, a escasos metros de la Casa de Gobierno, congregó a miles de personas para alzar su voz ante los precios que suben y los bolsillos que no dan abasto. Solo que en esta protesta hubo un protagonista principal más allá de las pancartas y los altavoces: las verduras.
De hecho, la manifestación se convocó como un 'Verdurazo' desde la Unión de Trabajadores de la Tierra, que repartió de manera gratuita verduras a una fila de 200 metros de personas, según un vídeo del canal Todo Noticias.
https://www.facebook.com/trabajadoresdelatierra/videos
No es el primer verdurazo: el 15 de febrero hubo otra protesta similiar convocada por la misma entidad en la Plaza Constitución, frente a una de las estaciones de tren más transitadas de la ciudad y que conecta a la capital argentina con su periferia sur, una zona obrera por excelencia.
En esa ocasión, los productores de la UTT se proponían vender la verdura a 10 pesos la bolsa (0,25 dólares, un precio irrisorio en la actualidad), el evento fue duramente reprimido por las fuerzas policiales. Con balas de goma, bastones y gases lacrimógenos, los efectivos locales evacuaron el predio donde los agrícolas reclamaban mejores condiciones para producir de manera sustentable.
La Ciudad de Buenos Aires prohibió de un tiempo a esta parte los 'feriazos', las ventas populares que la UTT solía realizar. En el marco de una acción repetida contra vendedores ambulantes, la Policía de la Ciudad arremetió contra los vendedores so pretexto de que realizaban su venta de manera irregular.
Más: Panaderos de Buenos Aires regalan 5.000 kilos de pan en protesta por el aumento de tarifas
Se viralizó en esa ocasión la imagen de una mujer recogiendo berenjenas de los pies de policías, una escena que podría representar cuál es la situación que preocupa a miles de argentinos. La mujer retratada fue buscada en redes y varios medios la entrevistaron. Sin quererlo se volvió ícono de la protesta social.
Mucho se habla de la presunta crisis humanitaria y de las filas que las personas deben hacer en Venezuela, pero hay escenas en el resto del continente que muestran una situación de emergencia y a las que no se les presta la misma atención. En Argentina, durante una manifestación social, hubo filas de hasta dos cuadras para recibir verduras gratis.
Inflación, sueldos que no alcanzan, personas que no pueden comprar medicamentos, hambre. No estamos hablando de Venezuela, sino de Argentina, uno de los países que se ha puesto a la vanguardia del Grupo de Lima al momento de señalar la delicada situación que atraviesa el país caribeño.
En Buenos Aires, una manifestación en Plaza de Mayo, a escasos metros de la Casa de Gobierno, congregó a miles de personas para alzar su voz ante los precios que suben y los bolsillos que no dan abasto. Solo que en esta protesta hubo un protagonista principal más allá de las pancartas y los altavoces: las verduras.
De hecho, la manifestación se convocó como un 'Verdurazo' desde la Unión de Trabajadores de la Tierra, que repartió de manera gratuita verduras a una fila de 200 metros de personas, según un vídeo del canal Todo Noticias.
https://www.facebook.com/trabajadoresdelatierra/videos
No es el primer verdurazo: el 15 de febrero hubo otra protesta similiar convocada por la misma entidad en la Plaza Constitución, frente a una de las estaciones de tren más transitadas de la ciudad y que conecta a la capital argentina con su periferia sur, una zona obrera por excelencia.
En esa ocasión, los productores de la UTT se proponían vender la verdura a 10 pesos la bolsa (0,25 dólares, un precio irrisorio en la actualidad), el evento fue duramente reprimido por las fuerzas policiales. Con balas de goma, bastones y gases lacrimógenos, los efectivos locales evacuaron el predio donde los agrícolas reclamaban mejores condiciones para producir de manera sustentable.
La Ciudad de Buenos Aires prohibió de un tiempo a esta parte los 'feriazos', las ventas populares que la UTT solía realizar. En el marco de una acción repetida contra vendedores ambulantes, la Policía de la Ciudad arremetió contra los vendedores so pretexto de que realizaban su venta de manera irregular.
Más: Panaderos de Buenos Aires regalan 5.000 kilos de pan en protesta por el aumento de tarifas
Se viralizó en esa ocasión la imagen de una mujer recogiendo berenjenas de los pies de policías, una escena que podría representar cuál es la situación que preocupa a miles de argentinos. La mujer retratada fue buscada en redes y varios medios la entrevistaron. Sin quererlo se volvió ícono de la protesta social.
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: Argentina
Fadea entrega el quinto Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina - Noticias Infodefensa América
20/11/2019 | Buenos Aires
Agustín Larre
La Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (Fadea) entregó el quinto avión IA-63 Pampa III íntegramente realizada en su planta de la provincia de Córdoba, a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para el control de espacios fronterizos, con lo que ya son dos las aeronaves remitidas a esa fuerza en lo que va de 2019 y cinco en los últimos dos años.
Este avión, identificado con la matrícula A-704, será destinado al igual que los cuatro anteriores a la VI Brigada de la FAA, ubicada en la ciudad bonaerense de Tandil, para integrar la flota de Pampa III que se utiliza en el operativo Integración Norte para la protección de la frontera norte del país.
Esta es la segunda de las tres unidades que la empresa estatal tiene comprometido entregar antes de fin de año a la FAA y su producción se desarrolló dentro de los parámetros y tiempos planificados en el cronograma de trabajo.
https://www.infodefensa.com/latam/2019/11/20/noticia-fadea-entrega-quinto-pampa-fuerza-aerea-argentina.html
20/11/2019 | Buenos Aires
Agustín Larre
La Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (Fadea) entregó el quinto avión IA-63 Pampa III íntegramente realizada en su planta de la provincia de Córdoba, a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para el control de espacios fronterizos, con lo que ya son dos las aeronaves remitidas a esa fuerza en lo que va de 2019 y cinco en los últimos dos años.
Este avión, identificado con la matrícula A-704, será destinado al igual que los cuatro anteriores a la VI Brigada de la FAA, ubicada en la ciudad bonaerense de Tandil, para integrar la flota de Pampa III que se utiliza en el operativo Integración Norte para la protección de la frontera norte del país.
Esta es la segunda de las tres unidades que la empresa estatal tiene comprometido entregar antes de fin de año a la FAA y su producción se desarrolló dentro de los parámetros y tiempos planificados en el cronograma de trabajo.
https://www.infodefensa.com/latam/2019/11/20/noticia-fadea-entrega-quinto-pampa-fuerza-aerea-argentina.html
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
DEL PUCARA AL FENIX...
FUENTE: FADEA
El Pucará Fénix retomó el día 26/02/2021 la campaña de ensayos en vuelo. El OVX-501 asignado al Centro de Ensayos en Vuelo volvió a operar desde la pista de la Fábrica Argentina de Aviones
FUENTE: ZONA MILITAR 29-03-2021
En horas del mediodía, dos FMA IA-58 Pucará escoltados por una pareja de EMB-312 Tucano, todo ellos pertenecientes a la III Brigada Aérea, arribaron a la Escuela de Aviación Militar. El traslado de los históricos bimotores, retirados en el año 2019, se da en el marco del proyecto Pucará Fénix, el cual tiene previsto resucitar al Pucará en una plataforma de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.
Las dos aeronaves, el A-582 y A-585, formarán parte del primer lote a producir en serie del Pucará Fénix una vez que se finalice con la campaña de ensayos en vuelo de la remotorización del único prototipo, el OVX-501, unidad que actualmente es operada por el Centro de Ensayos en Vuelo. Vale aclarar que las metas por alcanzar son varias, entre ellas la certificación de la remotorización con los Pratt & Whitney PT6A-62, modernización de la cabina y homologación/certificación del pod ISR que actualmente desarrolla INVAP y FixView.
En algunos días ampliaremos con con un completo artículo sobre como avanza el proyecto Pucará Fénix. A continuación, las imágenes de la jornada.
El Pucará Fénix retomó el día 26/02/2021 la campaña de ensayos en vuelo. El OVX-501 asignado al Centro de Ensayos en Vuelo volvió a operar desde la pista de la Fábrica Argentina de Aviones
FUENTE: ZONA MILITAR 29-03-2021
En horas del mediodía, dos FMA IA-58 Pucará escoltados por una pareja de EMB-312 Tucano, todo ellos pertenecientes a la III Brigada Aérea, arribaron a la Escuela de Aviación Militar. El traslado de los históricos bimotores, retirados en el año 2019, se da en el marco del proyecto Pucará Fénix, el cual tiene previsto resucitar al Pucará en una plataforma de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.
Las dos aeronaves, el A-582 y A-585, formarán parte del primer lote a producir en serie del Pucará Fénix una vez que se finalice con la campaña de ensayos en vuelo de la remotorización del único prototipo, el OVX-501, unidad que actualmente es operada por el Centro de Ensayos en Vuelo. Vale aclarar que las metas por alcanzar son varias, entre ellas la certificación de la remotorización con los Pratt & Whitney PT6A-62, modernización de la cabina y homologación/certificación del pod ISR que actualmente desarrolla INVAP y FixView.
En algunos días ampliaremos con con un completo artículo sobre como avanza el proyecto Pucará Fénix. A continuación, las imágenes de la jornada.
CORSARIO- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 16/03/2021
Localización : DC
Una entrevista bien interesante
Prioridad fabricar, interesante el tema de poder fabricar lanchas rápidas de aluminio...
CORSARIO- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 16/03/2021
Localización : DC
Re: Argentina
Felicidades para Argentina
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
A goan64 le gusta esta publicaciòn
Re: Argentina
COÑO ME LO EXPLICAN ???
24 aviones Blk15 no muy ruleteados como los israelitas o los propios gringos
2100 millones de dolares
la venta incluye además de los 24 aviones un mock-up o avion estacionario para entrenamiento del personal de tierra, CUATRO simuladores y aparentemente todo el paquete de soporte logistico que tenga DINAMARCA en su stock a la fecha... y supuestamente lo que seria un entrenamiento basico elemental de parte de la FAA de dinamarca
AHORA... y el armamento ? (silencio)
y.... colombia pa'cuando
24 aviones Blk15 no muy ruleteados como los israelitas o los propios gringos
2100 millones de dolares
la venta incluye además de los 24 aviones un mock-up o avion estacionario para entrenamiento del personal de tierra, CUATRO simuladores y aparentemente todo el paquete de soporte logistico que tenga DINAMARCA en su stock a la fecha... y supuestamente lo que seria un entrenamiento basico elemental de parte de la FAA de dinamarca
AHORA... y el armamento ? (silencio)
y.... colombia pa'cuando
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Argentina
Nilo escribió:COÑO ME LO EXPLICAN ???
24 aviones Blk15 no muy ruleteados como los israelitas o los propios gringos
2100 millones de dolares
la venta incluye además de los 24 aviones un mock-up o avion estacionario para entrenamiento del personal de tierra, CUATRO simuladores y aparentemente todo el paquete de soporte logistico que tenga DINAMARCA en su stock a la fecha... y supuestamente lo que seria un entrenamiento basico elemental de parte de la FAA de dinamarca
AHORA... y el armamento ? (silencio)
y.... colombia pa'cuando
A mí me parece excelente , las armas llegarán cuando lleguen los aviones , son daneses y les han dado un buen crédito . Por fin los argentinos han recuperado capacidades, pues lo bueno del f-16 a pesar de ser un avión viejo es que sigue en producción y sigue siendo usado pero todavía está en producción y sigue siendo usado por varios países , es decir repuestos tiene y tendra .
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Argentina
Una vez tengan los aviones y los conozcan bien esta la opción de llevarlos a la versión F-16V que es brutal, lo mismo tendríamos que hacer nosotros si nos libramos del k li che
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Página 8 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Temas similares
» Argentina
» cual sera la mejor armada de america del sur
» Industria Militar Argentina
» Conflicto interno Paraguayo
» Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela
» cual sera la mejor armada de america del sur
» Industria Militar Argentina
» Conflicto interno Paraguayo
» Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 8 de 8.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.