FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
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FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
Estimados amigos:
El topic «Proyectos Inconclusos de la Aeronáutica Alemana de la Segunda Guerra Mundial» se fue desarrollando a lo largo de unos 7 años de trabajo. Mi participación activa en las trivias de distintos foros se prolongó por 11 años y algunos meses. Como consecuencia de todo ese tiempo de investigación y búsqueda, conservo una cantidad significativa de archivos, páginas web y documentación variada sobre la historia de la aviación, la historia de las armadas, el armamento en general y sobre personajes de la historia.
Conversando con el amigo Gerardo surgió el interés por iniciar un nuevo topic publicando en forma de fichas temáticas y fotografías toda esta información que preservo. Espero que puedan disfrutar de esta nueva tarea.
Saludos,
fokker dr1
El topic «Proyectos Inconclusos de la Aeronáutica Alemana de la Segunda Guerra Mundial» se fue desarrollando a lo largo de unos 7 años de trabajo. Mi participación activa en las trivias de distintos foros se prolongó por 11 años y algunos meses. Como consecuencia de todo ese tiempo de investigación y búsqueda, conservo una cantidad significativa de archivos, páginas web y documentación variada sobre la historia de la aviación, la historia de las armadas, el armamento en general y sobre personajes de la historia.
Conversando con el amigo Gerardo surgió el interés por iniciar un nuevo topic publicando en forma de fichas temáticas y fotografías toda esta información que preservo. Espero que puedan disfrutar de esta nueva tarea.
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fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
«Praga E-45»; checoeslovaco; 1934; caza biplano; monoplaza; longitud: 7,45 metros; altura: 3,00 metros; envergadura: 8,50 metros; superficie alar: 20,25 m²; propulsión: 1 (un) motor Rolls-Royce Kestrel VI, 12 cilindros en «V», refrigerado por líquido, potencia: entre 650 y 670 HP; velocidad máxima: 372 Km./h.; velocidad de crucero: 320 Km./h.; unidades construidas: 1 (una); armamento: 2 (dos) ametralladoras Zbrojovka de 7.92mm.
Motor Rolls-Royce Kestrel VI:
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fokker dr1
Última edición por fokker dr1 el Jue 3 Ago - 14:24, editado 2 veces
fokker dr1- Soldado Raso
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
«Roussel R-30»; francés; 1939; caza-bombardero de construcción enteramente metálica; monoplaza; monoplano de ala baja; fabricado por C.E.M.A. (Centre d'Essai de Matériel Aérien - Centro de Ensayo de Material Aéreo); longitud: 6,10 metros; altura: 2,10 metros; envergadura: 7,75 metros; superficie alar: 10,00 m²; peso neto (en vacío): 1.030,00 kilogramos; peso bruto (en posición de despegue): 1.765,00 kilogramos; propulsión: 1 (un) motor radial Gnome & Rhône 14 M-7 MARS, 14 cilindros en estrella doble, refrigerado por aire, potencia: 690 HP; velocidad máxima: 520,00 Km./h.; armamento: 2 (dos) cañones Oerlikon AS de 20 mm.; carga de bombas: 1 (una) bomba de 250 kilogramos montada debajo del fuselaje; un solo ejemplar construido; cuando las tropas alemanas llegaron a París, el prototipo fue rápidamente desmantelado y, puesto que resultó imposible transportarlo a Burdeos (el sitio planeado para ocultarlo), fue finalmente incendiado dentro de su hangar.
Motor Gnome & Rhône 14 M:
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fokker dr1
Última edición por fokker dr1 el Miér 2 Ago - 22:29, editado 1 vez
fokker dr1- Soldado Raso
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
Lanzagranadas «XM307 ACSW (Advanced Crew Served Weapon)»; norteamericano; calibre 25x59 mm.; operado por gas; cerrojo rotatorio; longitud: 1.328,00 mm.; cadencia de tiro: 250 disparos por minuto.
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fokker dr1- Soldado Raso
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
Avión «Sky Romer» (ó «Sky Romer 101»); norteamericano; 1929; monoplano de ala alta; propulsión: 1 (un) motor Wright-Hisso E (Hipano-Suiza 8Aa producido bajo licencia por la firma estadounidense Wright-Martin), 8 cilindros en «V», refrigerado por agua, potencia: 180 HP; primer vuelo: 9 de Febrero de 1929; velocidad máxima: 169,00 Km./h.; un solo ejemplar construido y como nunca se fabricó en serie, esta primera unidad fue desmantelada en la década de 1930.
Motor Hispano-Suiza 8A:
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fokker dr1- Soldado Raso
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
Revólver italiano «Mateba MTR-8»; fabricante: Macchine Termo Balistiche; longitud: 265 mm.; longitud del cañón: 76 mm.; capacidad: 8 rondas; Calibre: .357 Magnum/.38 Special.
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fokker dr1- Soldado Raso
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
Tu biblioteca debe ser impresionante, respaldalo todo en MEGA
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"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
Gerardo escribió:Tu biblioteca debe ser impresionante, respaldalo todo en MEGA
Gracias por la información. Conozco Mega como así también OneDrive, ADrive, Google Drive, Dropbox. Sin embargo, confío más en un DataTraveler. Siempre están cerca de mí...
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
saludos herr doctor !!! que bueno que volvio ...
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
Xamber escribió:saludos herr doctor !!! que bueno que volvio ...
Gracias, estimado amigo. Es agradable regresar.
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
Ala volante «Fauvel AV-2»; francés; 1930; monoplaza; longitud: 3,60 metros; envergadura: 12,85 metros, superficie alar: 20,00 m²; propulsión: 1 (un) motor A.B.C. Scorpion, bicilíndrico, refrigerado por aire, potencia: entre 30 y 35 HP; velocidad máxima: 140,00 Km./h.; velocidad de crucero: 120,00 Km./h.; techo de servicio: 5.000 metros; hélice bipala.
Motor A.B.C. Scorpion:
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
«Beck-Mahoney Sorceress»; norteamericano; 1970; biplano de carreras; diseñado por Lee y Seldon Mahoney (padre e hijo); Lee Mahoney aplicó sus conocimientos en la construcción de fuselajes con materiales compuestos como también con la unión de metales con materiales compuestos; asimismo, puso en práctica su experiencia en dinámica de fluidos; fue el primer biplano deportivo en superar los 322,00 Km./h., alcanzando los 394,00 Km./h.; los éxitos deportivos de esta aeronave fueron tantos que, a pesar de cumplir con las reglas ARPA de la clase biplano de 1965, los competidores presionaron para que esas reglas fuesen modificadas, dejando al avión fuera de las competencias por lo que fue retirado de las mismas; en principio fue concebido para utilizar 1 (un) motor Teledyne Continental O-360, pero finalmente fue equipado con 1 (un) motor Lycoming-O-290-D2 (4 cilindros opuestos horizontalmente, refrigerado por aire, potencia: 135 HP); se trataba de un biplano de tipo «staggerwing», es decir que el ala inferior se ubicaba en posición más adelantada que la superior y presentaba un pronunciado diedro; obtuvo varias victorias de 1970 a 1971 y, en 1972, su piloto Don Beck compró el avión, le introdujo algunas reformas y consiguió numerosos triunfos más y records de velocidad hasta que, en 1984, donó la aeronave al «Smithsonian National Air and Space Museum», donde se exhibe actualmente; es interesante destacar que este avión usaba el flujo de aire del escape del motor para provocar el llamado «Efecto Coandă», desplegando un flujo laminar sobre el fuselaje lo cual incrementaba la eficiencia del timón de dirección, principalmente en los virajes, con mínima pérdida de velocidad. A pesar de todas las experiencias negativas y del hecho de que se lo haya excluído arbitrariamente de las competencias, en mi humilde opinión, «The Sorceress» ha sido uno de los más extraordinarios biplanos que se hayan construido en la historia de la aviación, por lo avanzado de su concepción.
Motor Lycoming-O-290-D2:
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
Dr Fokker ese avion hechizero se podria adaptar a nescesidades belicas COIN ?
flint- Primer Teniente
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
Xamber escribió:Dr Fokker ese avion hechizero se podria adaptar a nescesidades belicas COIN ?
Lo dudo puesto que el «Beck-Mahoney Sorceress» fue concebido como un avión de carreras exclusivamente. Ahora, si un avión fumigador y para la lucha contra incendios como el «Air Tractor AT-802» (en su variante «U») fue convertido en una aeronave COIN, entonces, amigo, todo es posible.
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flint- Primer Teniente
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
Gracias por tu aporte, estimado Xamber.
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
«Caproni Ca.20»; italiano; 1914; monoplano; monoplaza; alas arriostradas por cables; longitud: 8,36 metros; altura: 2,90 metros; envergadura: 7,92 metros; superficie alar: 13,38 m²; propulsión: 1 (un) motor Le Rhône 9 C, rotativo, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 80 a 110 HP; unidades construidas: 1; armamento: 1 (una) ametralladora Lewis de 7.7 mm.; velocidad máxima: 166,00 Km./h.
Motor Le Rhône 9 C:
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Fuente de las fotografías del avión Nros. 3, 4, 5, 6: Giorgio Apostolo Editore.
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fokker dr1- Soldado Raso
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
«A.N.F. Les Mureaux 190»; francés; 1936; caza ligero; diseñador: André Brunet; fabricado enteramente en metal; unidades construidas: 1; longitud: 7,20 metros; altura: 3,00 metros; envergadura: 8,38 metros; superficie alar: 10,00 m²; propulsión: 1 (un) motor Salmson 12 Vars, 12 cilindros en "V" invertida, refrigerado por aire, potencia: 450 HP; velocidad máxima: 500,00 Km/h.; armamento: a) 1 (un) cañón de 20 mm. que disparaba a través del eje de la hélice, b) 2 (dos) ametralladoras de 7,7 mm.; peso (con carga completa): 1.290,00 Kilogramos; primer vuelo: Julio de 1936. De esta aeronave se derivó el más acabado «Potez 230».
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
La aviacion francesa nunca fue muy prodigiosa ... para mi gusto. Fokker podrias darnos una explicacion en tus palabras de la evolucion de las tipos de alas en la aviacion ?
flint- Primer Teniente
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
Xamber escribió:La aviacion francesa nunca fue muy prodigiosa ... para mi gusto. Fokker podrias darnos una explicacion en tus palabras de la evolucion de las tipos de alas en la aviacion ?
Lo de la aeronaútica francesa es cierto en parte y, en algunos casos (como ciertos modelos de Dewoitine ó Farman) es aún peor que la rusa. En cuanto a la evolución de los diferentes tipos de ala este es un tema esencialmente técnico. Te dejo la transcripción de un link que puede ayudarte mucho en tu consulta:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ala_(aeron%C3%A1utica)
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
«Zenith Z-6-A»; norteamericano; 1928; biplano; avión de transporte con una capacidad para siete pasajeros; propulsión: 1 (un) motor Pratt & Whitney R-1340 Wasp, radial, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 450/550 HP. Esta aeronave también es conocida con el nombre de «Albatross Z-6-A». Esto se debe a que la empresa fabricante, en 1927, era Zenith Aircraft Corp. (ubicada en Santa Ana and Midway City CA). En 1928 se convirtió en Albatross Aircraft Co. (emplazada en Long Beach) y, finalmente en 1929 la empresa fue adquirida por Emsco. No obstante que Albatross continuó utilizando la marca Zenith, hay algunas páginas que a este avión lo nombran con la segunda denominación que he señalado. Pero pienso que no es correcto. La unidad de la fotografía tenía la matrícula NC392V y fue construida para la Bennett Air Transport Inc. (Idaho). Sobrevivió hasta el día de hoy, fue restaurada en 2006 y aún está en condiciones de volar.
Motor Pratt & Whitney R-1340 Wasp:
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
Subfusil «Blyskawica»; polaco; 1943/1945; diseñado por los Ingenieros Wacław Zawrotny y Seweryn Wielanier; desarrollado y construido por los grupos de la resistencia polaca contra las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial; aproximadamente unas 700 unidades fueron construidas durante el período 1943/1945; sin partes soldadas, unido sólo con tornillos, lo cual facilitaba su armado hasta en un taller casero; calibre: 9x19 mm. Luger/Parabellum; longitud: 730 mm.; longitud del cañón: 197 mm.; capacidad: 32 rondas; cadencia de tiro: 600 rondas por minuto; estaba basado en la «Stern» británica y en la «MP-40» alemana.
Ingeniero Wacław Zawrotny:
Ingeniero Seweryn Wielanier:
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
«Lorraine Hanriot LH-41/2»; 1931; francés; monoplaza de carrera; un solo ejemplar construído; longitud: 6,87 metros; altura: 3,05 metros; envergadura: 10,20 metros; superficie alar: 14,00 m²; propulsión: 1 (un) motor Lorraine 9Nb, radial, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 230 HP; velocidad máxima: 260,00 Km./h.; rango de alcance: 1.250,00 kilómetros; el 29 de Junio de 1931, piloteado por Marcel Haegelen, obtuvo el primer puesto en la competencia «Copa Michelin» a un promedio de 226, 45 Km./h.
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
«Spartan 7X Executive» (también conocido como «Standard Seven»); norteamericano; 1935; monoplano de transporte ejecutivo; ala baja; cabina cerrada; tren de aterrizaje retráctil; capacidad: 4 pasajeros; propulsión: 1 (un) motor Jacobs L-5, radial, 7 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 285 HP; velocidad máxima: 266 Km./h.
Motor Jacobs L-5:
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fokker dr1
Fuente de las fotografías del avión: http://www.aerofiles.com
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
«Kaibo Gikai KB»; hidroavión experimental bimotor; japonés; 1924; ejemplares construidos: 1; propulsión: 2 (dos) motores BMW IIIa, 6 cilindros en línea, refrigerados por agua, potencia: entre 185 y 230 HP; tripulación: cuatro personas; envergadura: 21,78 metros; longitud: 13,95 metros; altura: 4,00 metros; techo de servicio: 6.500,00 metros; velocidad máxima: 202,00 Km./h.
Una breve historia del desarrollo y construcción de esta aeronave puede resultar interesante de conocer:
En Septiembre de 1922, una organización patriótica japonesa conocida como «Teikoku Kaibo Gikai» (Asociación Marítima Imperial de Voluntarios de Defensa) comprendió que un avión totalmente metálico, de la calidad exhibida en otros países, no había sido construido en Japón, por lo que se decidió llevar a cabo tal proyecto. Para su diseño se organizó el llamado «Comité del Aeroplano todo de Metal» integrado por las principales autoridades del Instituto de Investigación Aeronáutica de la Universidad Imperial de Tokio, del Ejército y de la Armada. El Comité estaba encabezado por el Dr. Aikichi Tanakadate, los demás miembros fueron Narihisa Yokota (jefe del diseño), Yuzo Hishida, Matsutaro Honda, Shuhei Iwamoto, Yoshitake Ueda, Haruhiko Uemura, Hisakichi Akaishi, Masayuki Hori, Fumio Murase y Arisaki Kyohei. Con posterioridad se incorporaron los ingenieros Keikichi Satake y Jun Okamura. El diseño básico, por el cual el proyecto se denominó «Hidroavión Todo Metálico», fue realizado en el Instituto de Investigación Aeronáutica. Los componentes elementales del casco fueron fabricados por el Arsenal del Ejército. Detalles de diseño, herramientas, fabricación de componentes y el fuselaje fueron provistos por el Arsenal de Artillería del Ejército. Pruebas en túnel de viento, motor y sistemas de control pasaron a ser responsabilidad de la Fábrica de Aviones del Arsenal Naval de Yokosuka. Aunque el trabajo fue suspendido temporalmente por el grave terremoto de Kanto en Septiembre de 1923, el fuselaje estaba casi terminado en Marzo de 1924, con excepción de la instalación de los motores y otros sistemas de control. En Julio de ese año, la estructura del avión fue trasladada al Departamento de Artillería del Arsenal Naval de Yokosuka, donde debían montarse los motores y demás sistemas operativos. Debido al retraso en el desarrollo y producción de los motores japoneses planeados originalmente, se decidió utilizar dos motores «BMW IIIa» en su lugar. Con estos componentes ya instalados el hidroavión KB (KB por Kai Bo) como se lo llamó a partir de ese momento, fue completamente terminado en Diciembre de 1924. El «Kaibo Gikai KB» era un hidroavión bimotor de ala parasol con dos flotadores y su construcción enteramente en metal. El hidroavión fue donado a la Armada Imperial Japonesa por la organización Kaibo Gikai y a partir de allí comenzaron los ensayos de vuelo en la playa Taura, en Yokosuka, a cargo del Teniente-Comandante Hisakichi Akaishi. Con algunas modificaciones menores, la aeronave demostró excelentes condiciones en el despegue y el aterrizaje bajo condiciones de carga ligera. El desempeño preliminar en cuanto a velocidad, rango de alcance y altitud estuvieron dentro del rendimiento deseado. Sin embargo, el 22 de Marzo de 1926, durante su séptimo vuelo de prueba, los motores se detuvieron bruscamente y el hidroavión se estrelló de modo casi vertical contra el agua. Toda la tripulación falleció y el avión quedó totalmente destruído. La causa del accidente fue atribuida a un mal funcionamiento de los sistemas de control de vuelo.
Una breve historia del desarrollo y construcción de esta aeronave puede resultar interesante de conocer:
En Septiembre de 1922, una organización patriótica japonesa conocida como «Teikoku Kaibo Gikai» (Asociación Marítima Imperial de Voluntarios de Defensa) comprendió que un avión totalmente metálico, de la calidad exhibida en otros países, no había sido construido en Japón, por lo que se decidió llevar a cabo tal proyecto. Para su diseño se organizó el llamado «Comité del Aeroplano todo de Metal» integrado por las principales autoridades del Instituto de Investigación Aeronáutica de la Universidad Imperial de Tokio, del Ejército y de la Armada. El Comité estaba encabezado por el Dr. Aikichi Tanakadate, los demás miembros fueron Narihisa Yokota (jefe del diseño), Yuzo Hishida, Matsutaro Honda, Shuhei Iwamoto, Yoshitake Ueda, Haruhiko Uemura, Hisakichi Akaishi, Masayuki Hori, Fumio Murase y Arisaki Kyohei. Con posterioridad se incorporaron los ingenieros Keikichi Satake y Jun Okamura. El diseño básico, por el cual el proyecto se denominó «Hidroavión Todo Metálico», fue realizado en el Instituto de Investigación Aeronáutica. Los componentes elementales del casco fueron fabricados por el Arsenal del Ejército. Detalles de diseño, herramientas, fabricación de componentes y el fuselaje fueron provistos por el Arsenal de Artillería del Ejército. Pruebas en túnel de viento, motor y sistemas de control pasaron a ser responsabilidad de la Fábrica de Aviones del Arsenal Naval de Yokosuka. Aunque el trabajo fue suspendido temporalmente por el grave terremoto de Kanto en Septiembre de 1923, el fuselaje estaba casi terminado en Marzo de 1924, con excepción de la instalación de los motores y otros sistemas de control. En Julio de ese año, la estructura del avión fue trasladada al Departamento de Artillería del Arsenal Naval de Yokosuka, donde debían montarse los motores y demás sistemas operativos. Debido al retraso en el desarrollo y producción de los motores japoneses planeados originalmente, se decidió utilizar dos motores «BMW IIIa» en su lugar. Con estos componentes ya instalados el hidroavión KB (KB por Kai Bo) como se lo llamó a partir de ese momento, fue completamente terminado en Diciembre de 1924. El «Kaibo Gikai KB» era un hidroavión bimotor de ala parasol con dos flotadores y su construcción enteramente en metal. El hidroavión fue donado a la Armada Imperial Japonesa por la organización Kaibo Gikai y a partir de allí comenzaron los ensayos de vuelo en la playa Taura, en Yokosuka, a cargo del Teniente-Comandante Hisakichi Akaishi. Con algunas modificaciones menores, la aeronave demostró excelentes condiciones en el despegue y el aterrizaje bajo condiciones de carga ligera. El desempeño preliminar en cuanto a velocidad, rango de alcance y altitud estuvieron dentro del rendimiento deseado. Sin embargo, el 22 de Marzo de 1926, durante su séptimo vuelo de prueba, los motores se detuvieron bruscamente y el hidroavión se estrelló de modo casi vertical contra el agua. Toda la tripulación falleció y el avión quedó totalmente destruído. La causa del accidente fue atribuida a un mal funcionamiento de los sistemas de control de vuelo.
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