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FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

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FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 Empty Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 Jue 10 Nov - 8:25

«Mississippi State University XV-11A Marvel»; 1965; norteamericano; monoplano experimental de tipo STOL; ala alta; perfil alar (airfoil): NACA 63615 (modificado); fabricante: Mississippi State University; la designación «Marvel» significa "Mississippi Aerophysics Research Vehicle with Extended Latitude"; primer vuelo: 1º de Diciembre de 1965; unidades construidas: 1; tripulación: 2; longitud: 7,1057 metros; altura: 2,6480 metros; envergadura: 7,988 metros; superficie alar: 9,80 m²; propulsión: 1 (un) motor Allison T63-A-5A (también conocido como Allison M250 ó Rolls-Royce M250; T63 fue la denominación militar del motor), impulsor de tipo turboshaft (turboeje) en posición pusher, potencia: 316 HP; velocidad máxima: 362,00 Km./h.; velocidad de crucero: 296,00 Km./h.; rango de alcance: 426,00 kilómetros; techo de servicio: 4.572,00 metros; hélice «Aeroproducts», modelo 272, de 1,68 metros de diámetro; aeronave íntegramente construida en fiberglass; usuario principal: United States Army (en el contrato suscripto con el US. Army, el avión fue conocido como «Parsons XV-11A», debido al contratista interviniente, la empresa Parsons Corp.).
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Mississippi State University XV-11A Marvel_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Mississippi State University XV-11A Marvel_uno
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Motor Allison T63-A-5A:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Allison T63-A-5A



Saludos,
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Mensaje por fokker dr1 Miér 16 Nov - 12:25

«Jacuzzi J-7 Reo» (también conocido como «Jacuzzi Reo» ó «Jacuzzi J-7 Rio»); 1920; norteamericano; monoplano de ala alta; avión de pasajeros y para el transporte de correo; fabricado por «Jacuzzi & Bros» (Berkeley, California); unidades construidas: 1; propulsión: 1 (un) motor Hall-Scott L-6, 6 cilindros en línea, refrigerado por agua, potencia: 200 HP; el 14 de Julio de 1921 el avión se estrelló, debido a una falla estructural del ala, cerca de la localidad de Modesto (California), causando la muerte de uno de los hermanos Jacuzzi.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Jacuzzi J-7 Reo
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Jacuzzi J-7 Reo_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Jacuzzi J-7 Reo_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Jacuzzi J-7 Reo_tres

Motor Hall-Scott L-6:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Hall-Scott L-6_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Hall-Scott L-6_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Hall-Scott L-6_dos

Saludos,
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Nota: Un detalle, estos Hermanos Jacuzzi que diseñaron el avión, después se hicieron famosos fabricando las bañeras de hidromasaje ó jacuzzis de hidromasaje....

https://en.wikipedia.org/wiki/Jacuzzi


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FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 Empty Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por flint Miér 16 Nov - 21:32

de aviones a bañeras coño ...
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Mensaje por fokker dr1 Jue 17 Nov - 8:13

Xamber escribió:de aviones a bañeras coño ...

Sí, resulta gracioso. Pero ganaron más dinero con las bañeras de hidromasaje que con los aviones...FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 Risa_other

Saludos,
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Mensaje por fokker dr1 Jue 17 Nov - 8:16

Pistola semiautomática «Bergmann 1896»; Imperio Alemán; 1896; diseñada por Louis Schmeisser; producida por Theodor Bergmann; peso: 1,13 kilogramos; longitud: 254,00 mm.; longitud del cañón: 102,00 mm.; sistema de disparo: blowback; cargador: fijo, interno, de 5 rondas; esta pistola se fabricó en tres variantes con calibres distintos: a) Bergmann 1896 Nro. 2 (calibre 5 mm.), b) Bergmann 1896 Nro. 3 (calibre 6.5 mm.), Bergmann 1896 Nro. 4 (calibre 8 mm.); munición: a) 5 x 15 mm. Bergmann (variante Nro. 2), b) 6.5 x 22 mm. Bergmann (variante Nro. 3), c) 8 x 22 mm. Bergmann (variante Nro. 4); con excepción del calibre, básicamente no había diferencias entre las variantes; sólo algunos aspectos de detalle como las cachas y su tornillo de sujeción ó la tapa que recubría el mecanismo de disparo.

Bergmann 1896 Nro. 2 (calibre 5 mm.):
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FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Bergmann Model 1896 No 2 5mm_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Bergman Model 1896 No 2 5mm_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Bergman Model 1896 No 2 5mm_tres
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Bergman Model 1896 No 2 5mm_cuatro
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Bergman Model 1896 No 2 5mm_cinco
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Bergmann Model 1896 No 2 5mm_seis
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Bergmann Model 1896 No 2 5mm_municion 5x15


Bergmann 1896 Nro. 3 (calibre 6.5 mm.):
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Bergmann Model 1896 No. 3 6.5mm_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Bergmann Model 1896 No. 3 6.5mm_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Bergmann Model 1896 No. 3 6.5mm_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Bergmann Model 1896 No. 3 6.5mm_tres
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Bergmann Model 1896 No. 3 6.5mm_cuatro
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Bergmann Model 1896 No. 3 6.5mm_cinco
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Bergmann Model 1896 No. 3 6.5mm_seis
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Bergmann Model 1896 No 3 6.5mm_municion 6.5x22


Bergmann 1896 Nro. 4 (calibre 8 mm.):
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Bergmann Model 1896 No 4 8mm_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Bergmann Model 1896 No 4 8mm_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Bergmann Model 1896 No 4 8mm_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Bergmann Model 1896 No 4 8mm_tres
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Bergmann Model 1896 No 4 8mm_cuatro
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Bergmann Model 1896 No 4 8mm_cinco
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Bergmann Model 1896 No 4 8mm_seis
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Bergmann Model 1896 No 4 8mm_municion 8x22




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Mensaje por fokker dr1 Miér 23 Nov - 9:39

«FFVS J 22»; sueco; 1942; caza interceptor; diseñado por Bo Lundberg; fabricado por Kungliga Flygförvaltningens Flygverkstad i Stockholm; primer vuelo: Septiembre de 1942; introducido en servicio: Octubre de 1943; retirado de servicio: 1952; unidades construidas: 198; el fuselaje estaba confeccionado con tubos de acero revestidos en contrachapado de abedul; longitud: 7,80 metros; altura: 3,60 metros; envergadura: 10,00 metros; superficie alar: 16,00 m²; propulsión: 1 (un) motor SFA STWC-3G, radial, 14 cilindros en estrella doble, refrigerado por aire (este motor era la copia sueca del Pratt & Whitney R-1830 SC3-G Twin Wasp, fabricado primero sin licencia aunque luego se pagaron los derechos respectivos), potencia: 1.065 HP; velocidad máxima: 575,00 Km./h.; velocidad de crucero: 340,00 Km/h.; rango de alcance: 1.270,00 kilómetros; techo de servicio: 9.300,00 metros; hubo dos versiones del J22 cuya diferencia era únicamente el tipo de armamento: a) J22A equipado con (2) dos ametralladoras de 7,92 mm. y (2) dos de 13,20 mm. (143 unidades construidas), b) J22B con (4) cuatro ametralladoras de 13,20 mm. (55 unidades fabricadas).
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_FFVS_J22_new
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_FFVS J 22_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_FFVS J 22_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_FFVS J 22_tres
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FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_FFVS J 22_siete

Motor Pratt & Whitney R-1830 Twin Wasp:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Pratt and Whitney R-1830 Twin Wasp_cero_new
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Pratt and Whitney R-1830 Twin Wasp_uno_new






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Mensaje por fokker dr1 Miér 30 Nov - 13:15

«LACAB GR.8 Doryphore»; belga; 1934; bombardero multipropósito y avión de reconocimiento de largo alcance; biplano; tripulación: piloto y tres artilleros; fabricante: Les Ateliers de Constructions Aéronautiques Belges (LACAB); unidades construidas: 1; primer vuelo: 22 de Febrero de 1936; longitud: 13,45 metros; altura: 4,15 metros; envergadura: 18,00 metros; superficie alar: 65,00 m²; propulsión: 2 (dos) motores Gnome et Rhône 14 Kdrs Mistral Major, radiales, 14 cilindros en estrella doble, refrigerados por aire, potencia: 780 HP cada uno; velocidad máxima: 360,00 Km/h. ó 290,00 Km./h. (existen las dos versiones); rango de alcance: 1.000,00 kilómetros; techo de servicio: 8.800,00 metros ó 9.500,00 metros (existen las dos versiones); 2 (dos) hélices Chauvière de 3 palas; armamento: a) 6 (seis) ametralladoras Browning de 7.62 mm. en tres torretas ubicadas en posición ventral, dorsal y en la trompa, b) capacidad de carga de bombas: 800,00 kilogramos; el 4 de Abril de 1938 resultó seriamente dañado durante un aterrizaje, el avión fue reparado pero no se inició la producción en serie; en Mayo de 1940, durante la invasión alemana de Bégica, el LACAB GR.8 fue seriamente dañado, en el hangar que lo albergaba, en las instalaciones del aeropuerto militar de Evere, por el bombardeo de la Luftwaffe.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_LACAB GR.8 Doryphore
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_LACAB GR.8 Doryphore_uno
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FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_LACAB GR.8 Doryphore_ocho
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_LACAB GR.8 Doryphore_nueve
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_LACAB GR.8 Doryphore_diez
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_LACAB GR.8 Doryphore_once
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FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_LACAB GR.8 Doryphore_trece
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_LACAB GR.8 Doryphore_catorce

Motor Gnome et Rhône 14 Kdrs Mistral Major:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Gnome-Rhone 14 Kdrs Mistral Major_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Gnome-Rhone 14 Kdrs Mistral Major_uno


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Mensaje por fokker dr1 Miér 7 Dic - 9:36

«Vickers Type 161»; inglés; caza interceptor; biplano; primer vuelo: 21 de Enero de 1931; piloto de ese primer vuelo: Matt Summers; unidades construídas: 1; propulsión: 1 (un) motor Bristol Jupiter VIIF ubicado en posición central; radial, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 530 HP; velocidad máxima: 298 Km./h.; armamento: 1 (un) cañón COW de 37 mm. montado en la trompa y que se levantaba y disparaba hacia arriba, por lo que el avión había sido concebido para atacar aviones desde abajo; longitud: 7,16 metros; altura: 3,76 metros; envergadura: 9,75 metros; superficie alar: 25,10 m2; hélice de cuatro palas.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Vickers Type 161
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Vickers Type 161_uno
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FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Vickers Type 161_doce_new

Motor Bristol Júpiter VII:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Bristol Jupiter VII
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Bristol Jupiter VII_uno

Cañón COW (37 mm.):
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_COW_37 mm

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Mensaje por fokker dr1 Miér 14 Dic - 7:55

Autogiro «AISA GN»; español; 1982; capacidad: 3 pasajeros; longitud: 6,50 metros; altura: 3,20 metros; diámetro del rotor: 12,80 metros; propulsión: 1 (un) motor Lycoming IO-540-K1A5, 6 cilindros opuestos horizontalmente, refrigerado por aire, potencia: 300 HP; velocidad máxima: 240 Km./h.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_AISA GN
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_AISA GN_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_AISA GN_uno

Motor Lycoming IO-540-K1A5:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Lycoming IO-540-K1A5_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Lycoming IO-540-K1A5_uno

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Nota: mañana otra ficha temática. Regalo anticipado de Navidad... 🍺


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Mensaje por fokker dr1 Miér 21 Dic - 9:45

«Lahti L-39 Norsupyssy»; fusil anti-tanque semi-automático; 1939; finlandés; operado con gas; calibre: 20 mm.; munición: 20 x 138B; longitud: 2,24 metros; longitud del cañón: 1,30 metros; peso: 49,50 kilogramos (descargado); unidades producidas: 1.906; diseñador: Aimo Lahti; cadencia de tiro: 30 disparos por minuto; cargador: extraíble con 10 rondas; se lo conocía como "Norsupyssy" (arma elefante).
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Lahti L-39 Norsupyssy_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Lahti L-39 Norsupyssy_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Lahti L-39 Norsupyssy_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Lahti L-39 Norsupyssy_tres
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Lahti L-39 Norsupyssy_cuatro

Aimo Johannes Lahti:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Aimo Johannes Lahti








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Mensaje por fokker dr1 Mar 27 Dic - 19:06

«Oeffag 50.14» (también llamado «Oeffag Dr.I»); 1917-1918; Imperio Austro-Húngaro; triplano de combate; monoplaza; fabricante: Oesterreichische Flugzeugfabrik AG; envergadura: 8,40 metros; longitud: 6,40 metros; altura: 2,98 metros; superficie alar: 23,80 m²; armamento: 2 ametralladoras Schwarzlöse de 8 mm.; propulsión: en una primera etapa se utilizó un motor Austro Daimler AD6 (serie 23000) de unos 225 HP. Luego se lo cambió por un Austro Daimler AD6 (serie 19000) de aproximadamente 200 HP. En ambos casos el motor era de 6 cilindros en línea, refrigerado por agua. Con el motor de 200 HP y algunas reformas en la estructura, se efectuaron las pruebas oficiales en Julio de 1918. El avión no pasó esas pruebas (es posible que su peso de despegue de 970 Kilogramos haya influido) y no fue aprobada su construcción en serie.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Oeffag_50_14
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Oeffag 50.14_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Oeffag 50.14_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Oeffag 50.14_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Oeffag 50.14_tres
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Motor Austro Daimler AD6:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Austro Daimler AD6_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Austro Daimler AD6_uno_new
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Mensaje por fokker dr1 Mar 3 Ene - 18:55

«Saab S 18A». Originalmente construido como el bombardero Saab B 18A (1944/1945), en 1946 fue convertido en aeronave de reconocimiento y redesignada como «Saab S 18A». La letra «S» es por la palabra «Spaning», que, en idioma sueco, significa reconocimiento/avistamiento. En la nariz acristalada (sobre el lado derecho de la fotografía) se puede observar el acoplamiento de una cámara Hasselblad SKa 10 (también se utilizaron cámaras Hasselblad SKa 15 y Hasselblad SKa 13, esta última era exclusiva para misiones nocturnas y se empleba conjuntamente con bengalas). El número «29» que se ve en la cámara es muy probable que sea el número de orden del avión en la escuadra. En la parte inferior del fuselaje, en una vaina por debajo de la nariz, se puede apreciar un radar de intercepción Western Electric AN/APS-4 ASH X-Band (denominación norteamericana) ó PS-18A (denominación sueca). Este radar fue instalado en 1949, conservándose la designación de S 18A. Estos aviones, unos 55 en total, estaban propulsados por 2 (dos) motores Pratt & Whitney R-1830 SGC-3 Twin Wasp, fabricados bajo licencia con la denominación Pratt & Whitney Twin Wasp STWC-3G, radiales, 14 cilindros en estrella doble, refrigerados por aire, potencia: 1.065 HP cada uno. Se ha afirmado que los motores no fueron construidos bajo licencia, sino que se trató de copias «pirata». Es posible que esta afirmación sea cierta.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Saab S 18A
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Saab S 18A_cero

Radar del Saab S 18A:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Saab S 18A_uno

Motor Pratt & Whitney R-1830 Twin Wasp:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Copia de Pratt and Whitney R-1830 Twin Wasp_cero_new

Video del bombardero Saab B 18A (reconvertido luego en el avión del informe):


Saludos,
fokker dr1


Fuente fotografía del avión: http://www.avrosys.nu/index.htm - Lars E.Lundin Collection.
Fotografía del radar: http://www.avrosys.nu/index.htm - Lars Henriksson.
Nota: me disculpo si no respondo de inmediato a los comentarios que se produzcan, pero tengo a mi esposa enferma.


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Mensaje por fokker dr1 Miér 11 Ene - 8:34

«Kamov-Skrzhinski KaSkr-2»; autogiro; ruso; 1930; propulsión: 1 (un) motor radial Gnome et Rhône 5K Titan (bajo licencia del motor británico Bristol Titan), radial, 5 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire (otras versiones indican que lo impulsaba un motor ruso M-2 que era una copia del Gnome & Rhône. Si esta afirmación fuese cierta se habría tratado de una copia fraudulenta pues, por la información que poseo, los únicos motores Gnome et Rhône que se fabricaron en la Unión Soviética, bajo licencia, fueron los modelos «9A» como M-22 y el «14K» como M-85), potencia: 230 HP; diámetro del rotor: 12 metros; longitud: 9 metros; velocidad máxima: 110,00 Km./h.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Kamov-Skrzhinski KASKR-2_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Kamov-Skrzhinski KASKR-2_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Kamov-Skrzhinski KaSkr-2_tres
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Kamov-Skrzhinski KaSkr-2_cuatro
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Kamov-Skrzhinski KaSkr-2_cinco
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Kamov-Skrzhinski KaSkr-2_seis

Motor Gnome & Rhône 5K Titan:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Gnome et Rhone 5K Titan

Saludos,
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Mensaje por Gerardo Miér 11 Ene - 10:37

Con sus "patines" para la nieve...

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Mensaje por fokker dr1 Miér 11 Ene - 12:14

Gerardo escribió:Con sus "patines" para la nieve...

Así es. Uno de los primeros diseños de Nikolay Ilyich Kamov, en este caso, en colaboración con Nikolay Skrzhinski.

Nikolay Kamov:
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Saludos,
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Mensaje por Tato Miér 11 Ene - 15:29

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 Cierva-C.30

copia rusa del autogiro de Juan de la Cierva precursor del helicóptero.
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Mensaje por fokker dr1 Miér 11 Ene - 18:34

Oh my God! The Pet has returned! FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 Mu9mb FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 Mu9mb

Saludos,
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Mensaje por fokker dr1 Jue 19 Ene - 14:58

«Gloster Gauntlet Mk.II», inglés; 1930; fabricante: Gloster Aircraft Company; caza; biplano; monoplaza; primer vuelo: 1933; introducido en servicio: 1935; retirado de servicio: 1943; unidades construidas: 221 aproximadamente; longitud: 8,05 metros; altura: 3,13 metros; envergadura: 10,00 metros; superficie alar: 29,30 m²; propulsión: 1 (un) motor Bristol Mercury VI S.2, radial, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 645 HP; velocidad máxima: 370,00 Km./h.; rango de alcance: 740,00 kilómetros; techo de servicio: 10.210,00 metros; armamento: 2 (dos) ametralladoras Vickers de 7.7 mm. y de tiro frontal. Esta unidad formó parte de la 25 que recibió Finlandia, en 1940, durante la Guerra de Invierno, cuando este país debió hacer frente a la invasión del Ejército Rojo. En el costado del fuselaje puede observarse la escarapela finlandesa utilizada desde 1918 hasta 1945. Por otra parte, en la Fuerza Aérea de Finlandia las letras antes del numeral hacen referencia al modelo del avión: «GT» era por (Gloster) Gauntlet; «GL» era por (Gloster) Gladiator; «BU» era por (Bristol) Bulldog. Los fineses utilizaron este caza como un entrenador avanzado y lo bautizaron con el sobrenombre de «Kotletti» («chuleta» en idioma finés).
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Gloster Gauntlet Mk II
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Gloster Gauntlet Mk II_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Gloster Gauntlet Mk II_tres
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FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Gloster Gauntlet Mk II_ocho

Motor Bristol Mercury:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Bristol Mercury





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Mensaje por fokker dr1 Mar 24 Ene - 15:29

Destructor «ORP Wicher», Clase Wicher (versión modificada de los destructores de la Clase Bourrasque de la Armada Francesa); polaco; puesto en quilla: 19 de Febrero de 1927; botado: 10 de Julio de 1928; en comisión: 8 de Julio de 1930; hundido: 3 de Septiembre de 1939 por bombardeo de la Luftwaffe aproximadamente a las 15:00 hs; construcción: Ateliers et Chantiers Navals Français, Blainville-sur-Orne, Caen, Francia; desplazamiento: 1.540,00 toneladas; eslora: 106,90 metros; manga: 10,50 metros; calado: 3,50 metros; velocidad: 33,80 nudos.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_ORP Wicher_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_ORP Wicher_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_ORP Wicher_tres
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_ORP Wicher_cuatro
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_ORP Wicher_ocho

Cañón Schneider-Creusot Model 1924 de 130 mm.:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_ORP Wicher_cinco

Cañón antiaéreo Vickers-Armstrong QF 2 pounder Mk II de 40 mm.:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_ORP Wicher_seis

Telémetro del ORP Wicher:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_ORP Wicher_siete



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Mensaje por Federico von Schlieffen Vie 27 Ene - 15:57

Muy bien, fokker! Tambien te encuentro en este foro. felicitaciones!
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Mensaje por fokker dr1 Sáb 28 Ene - 8:58

Federico von Schlieffen escribió:Muy bien, fokker! Tambien te encuentro en este foro. felicitaciones!

Sí...muchas gracias... Cool

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Mensaje por fokker dr1 Miér 1 Feb - 8:14

Tanque «Engesa EE-T1 Osório» (ó simplemente «EE-T1 Osório»); brasileño; 1990; fabricante: Engesa; longitud: 9,99 metros; ancho: 3,26 metros; alto: 2,37 metros; tripulación: 4 (cuatro); blindaje: composite (incluye capas de aluminio/acero, fibras de carbono y cerámica); arma primaria: cañón Royal Ordnance L7  de 105 mm. (ánima estriada/rayada); arma secundaria: a) ametralladora M2 de 12,70 mm. coaxial, b) ametralladora M2 de 12,70 mm. antiaérea; motor: MWM TBD 234, diesel, 12 cilindros, potencia: 1.100 HP; velocidad máxima: 70,00 Km./h.; autonomía: 550,00 kilómetros; capacidad de combustible: 1.354,00 litros; suspensión hidroneumática; unidades producidas: 2 (dos) prototipos.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Engesa EE-T1 Osorio_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Engesa EE-T1 Osorio_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Engesa EE-T1 Osorio_tres

Motor MWM TBD 234:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_MWM TBD 234_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_MWM TBD 234_uno
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Mensaje por Gerardo Miér 1 Feb - 13:19

El Osorio era un tanque barbaro: suspension hidroneumatica, camara termica, blindaje ceramico, mucho mejor que nuestros "nuevos" T-72B1 en casi todos los aspectos.

En aquellos años debido al incidente con Colombia y la incursion del caldas y el submarino Pijao Venezuela inicio un (torpe y mal llevado) programa de reequipamento de las FAN para tapar algunas brechas vistas con ese incidente durante la movilizacion general de las FAN, esa hubiera sido una buena oportunidad de adquirir este tanque como cliente de lanzamiento (algo que estuvo a punto de hacer arabia Saudita pero que por presiones de los Estados unidos luego de la guerra del golfo del 91 no se realizo pese a que el Osorio gano la competencia) en lugar Se prefirio el fiasoc de vandam y comprar Scorpions y Urutus...

Laversion interesante era la EET-2 conc añon frances de 120mm (imagino que el mismo que monta el Leclerc) pero no se si traia cargador automatico frances...


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Mensaje por fokker dr1 Miér 1 Feb - 15:29

¡Hola, Gerardo! El «EE-T2 Osório» llevaba un cañón francés «GIAT G1» (denominación de fábrica «GIAT CN120-25»), de 120 mm. y ánima lisa. Este cañón también estaba montado en el «AMX-40». El tanque «AMX Leclerc» posee un cañón «GIAT F1» (denominación de fábrica «GIAT CN120-26»), también de 120 mm. y ánima lisa.

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Mensaje por fokker dr1 Miér 8 Feb - 7:40

«MSW Votec 322»; suizo; avión acrobático de alta perfomance de tipo homebuilt; primer vuelo: 6 de Abril de 2001; diseñador: Max Vogelsang; biplaza; longitud: 6,50 metros; altura: 2,50 metros; envergadura: 7,30 metros; superficie alar: 10,50 m²; propulsión: 1 (un) motor Lycoming AEIO 540, 6 cilindros horizontales y opuestos, refrigerado por aire, potencia: 330 HP; velocidad máxima: 407,00 Km./h.; ascenso: 2.750 piés por minuto. Los dispositivos que pueden observarse en las puntas de las alas son los llamados «aerobatic sights» (lugares de acrobacia ó puntos de acrobacia), una suerte de «mira» que ayuda al piloto a realizar alineaciones perfectas y mantener ángulos de 45º y 90º con respecto al horizonte durante las maniobras acrobáticas.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_MSW Votec 322_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_MSW Votec 322_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_MSW Votec 322_dos
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FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_MSW Votec 322_cuatro
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_MSW Votec 322_cinco

Cockpit delantero:
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Cockpit trasero:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_MSW Votec 322_siete

Motor Lycoming AEIO 540:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 2 8833_Lycoming AEIO 540 X_cero




Saludos,
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Fuente fotografía Nro. 4 del avión: Anto Blazevic - Airliners.Net
Fuente fotografías cockpit delantero y trasero: Jerome Zbinden - Airliners.Net


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