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L-15 LIFT y AJT

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Mensaje por americo22 Mar 28 Feb - 16:55

no nadia a mencionado tu nombre aun jajajajajaj pobre locaaa
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Mensaje por vudu 1 Mar 28 Feb - 18:44

EMPEZO LA NOVELA DE LAS 9PM Laughing Laughing
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Mensaje por Musthafa Mar 28 Feb - 20:59

De parte de la comunidad de VENEMIL y del camarada gerardo Administrador del Site, Agradezco al Camarada Victor alias "VUDU1" por la fotografia cedida de manera EXCLUSIVA del Sistema L-15 En Venezuela:







































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Muchas gracias VUDU1 por el material exclusivo.

SALUDOS!!!
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Mensaje por flint Mar 28 Feb - 21:25

Los post de Mustapha son pocos pero VALEN LA PENA !!! Razz Cool

Se que para varios de ustedes los iranies son una opcion aceptable, dejenme explicarles algo, comprar un avion es como casarse con una mujer, no es solo que te guste la mujer es que te tiene gustar su entorno, sus gustos, y demas pues te vas a casar con ella, si tu suegra es una perra histérica esa p... histérica va a ir a tu casa frecuentemente, y para rematar sera la abuela de tus hijos, si una chica es bonita e inteligente pero tiene dos hermanos MONGÓLICOS, es probable que alguno de tus hijos también sea mongólico, si toda la familia es pobre y tu tienes mas o menos platica, adivina a quien le van a venir a pedir plata cada vez que paso algo ?

Volviendo a los aviones, pues es muy parecido pero mas sencillo, Iran y el Saeque dichoso de marras, al parecer no es un avión 100 % nuevo, existen indicios de que son células de F-5 remozadas con turbinas y peroles soviéticos o en el mejor de los casos chinos. Ademas si bien la industria de ese país es superior a la nuestra, el famosisimo avion del que tanto hablan y tanto les gusta NO HA SIDO EXPORTADO, es mas al parecer tampoco ha sido adquirido en grandes cantidades por la misma fuerza aerea de Iran, se podria llegar a la conclusion que dicha industria que recalco es superior a la nuestra no tiene la capacidad de producir el avion en grandes cantidades, osea apenas podrian satisfacer sus propias nescesidades , no pueden satisfacer nescesidades de compradores extranjeros .

Países grandes, con industrias prosperas a veces no son proveedores confiables imagínense Irán, otra cosa si por ejemplo el regimen del ayatola llegara a caer, y se acaba la industria aeronáutica irani , quien nos va a vender repuestos ?

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Mensaje por vudu 1 Mar 28 Feb - 22:15

Pssssssssssss no entendi lo de la la exclusiva foto.. jejeje pero buehhh




La foto la tiene onix jajajaj esta dice el sacandole duplicado en cuarto oscuro jajajajajajaajajaj
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Mensaje por MIG Vie 3 Mar - 0:10

vudu 1 escribió:Pssssssssssss  no entendi lo de la la exclusiva foto.. jejeje  pero buehhh

La foto la tiene onix  jajajaj esta dice el sacandole duplicado en cuarto oscuro jajajajajajaajajaj

Te estas haciendo el "taparuco" con el caso del L-15, vuducito..!Laughing  
Por allí lo que llego de China es la llave "L" que te lanzaron en un post anterior y que para reemplazar supuestamente las ruedas de los "intangibles"  L-15..! Laughing Laughing  Según tu mitomano presi y que ya esos aviones ya estaban listos para servir en Vzla..! xD La casa pierde y se ríe..! Laughing Laughing Laughing Twisted Evil
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Mensaje por MIG Vie 3 Mar - 9:08

Xamber escribió:Los post de Mustapha son pocos pero VALEN LA PENA !!! Razz Cool

Se que para varios de ustedes los iranies son una opcion aceptable, dejenme explicarles algo, comprar un avion es como casarse con una mujer, no es solo que te guste la mujer es que te tiene gustar su entorno, sus gustos, y demas pues te vas a casar con ella, si tu suegra es una perra histérica esa p... histérica va a ir a tu casa frecuentemente, y para rematar sera la abuela de tus hijos, si una chica es bonita e inteligente pero tiene dos hermanos MONGÓLICOS, es probable que alguno de tus hijos también sea mongólico, si toda la familia es pobre y tu tienes mas o menos platica, adivina a quien le van a venir a pedir plata cada vez que paso algo ?

Volviendo a los aviones, pues es muy parecido pero mas sencillo, Iran y el Saeque dichoso de marras, al parecer no es un avión 100 % nuevo, existen indicios de que son células de F-5 remozadas con turbinas y peroles soviéticos o en el mejor de los casos chinos. Ademas si bien la industria de ese país es superior a la nuestra, el famosisimo avion del que tanto hablan y tanto les gusta NO HA SIDO EXPORTADO, es mas al parecer tampoco ha sido adquirido en grandes cantidades por la misma fuerza aerea de Iran, se podria llegar a la conclusion que dicha industria que recalco es superior a la nuestra no tiene la capacidad de producir el avion en grandes cantidades, osea apenas podrian satisfacer sus propias nescesidades , no pueden satisfacer nescesidades de compradores extranjeros .

Países grandes, con industrias prosperas a veces no son proveedores confiables imagínense Irán, otra cosa si por ejemplo el regimen del ayatola llegara a caer, y  se acaba la industria aeronáutica irani , quien nos va a vender repuestos ?


Mi estimado Xamber, a pesar de la buena intención que tienes en explicar similitudes de manera folclórica, entre el casamiento de una pareja heterosexual y la adquisición de una aeronave de combate, no comparto tu pto. de vista, puesto que el comportamiento social y económico de parejas tiene un basamento sociológico como parte de una determinada sociedad en cualquier lugar del mundo. En cambio la adquisición de sistemas de armas no tiene que ver para nada en lo social, porque simple y llanamente es construir ó reparar un determinada maquina de guerra en un determinado país del planeta. Considero que no tenemos que preocuparnos, porque dicho sistema según tu opinión no es 100% nuevo, acaso nuestros anteriores Northrop F-5A o F-5B eran nuevos de "paquete", cuando la república los adquirió bien sea a Canadá y posteriormente a los holandeses..? Suspect Si a eso vamos por allí vemos bastante los autos modelos Centauro y Turpial, made in Irán dando la talla en nuestro mermado parque automotor, que a la final son "copycat" de determinados modelos de autos Peugeot & Ford..! Por tanto en este tipo de asuntos a adquirir y de paso en crisis política y económica que padecemos lo mejor es ser "open-minded" y no cerrarse a cualquier alternativa que funcione para disminuir nuestras carencias..!  Twisted Evil

No obstante,esos vectores de armas sirvieron y últimamente entrenaron por un "vergueral" de tiempo con y a pilotos de nuestra FAV. Por tal razón, y aplicando la lógica el sistema Saeqeh 2 (Thunderbolt 2) también cumpliría ese papel, mientras la república se recupera y avanza, después de la salida de este actual gobierno de granujas actuales impulsores del nefasto modelo socialista del siglo XXI. Se debería tener muy en cuenta este caza iraní propulsado con turbo jets de origen autóctonos, dado que si no llegasen los  L-15 tendríamos un reemplazante decente y de bajo costo operativo y manutención, con experiencia probada en su uso, habida cuenta de la actual triste realidad como país que se padece, porque es mentira que ahorita y no se sabe hasta cuando vamos adquirir Su-35 ò demás "jugueticos" de ultima generación, si ni siquiera con financiamiento foráneos de un "supuesto" país aliado llegan los L-15/JL-10..! xD  Evil or Very Mad

Aquí os dejo otra información al respecto de dicho vector de origen persa y en el cual debemos decirles a nuestros supuestos aliados para que al menos una docena de ellas nos negocien, habida cuenta que la IRIAF tiene en su panoplia 36 unidades activas hoy por hoy, mientras no lleguen los L-15´s  a Vzla, estos pueden hacer fácilmente el trabajo de CAS y de Advanced training jet, con un numero de doce (12) unidades seria mas que suficiente de los actuales Saeqeh 1 /Saeqeh 2..! Cool


February 18, 2015: "Iran, in honor of the 1979 Revolution’s 36th anniversary, recently unveiled a new supersonic fighter jet called the Saeqeh 2 (Thunderbolt 2). This jet, along with its older cousins the Azarakhsh and the Saeqeh 1, are Iran’s latest attempts to reverse engineer, and improve, the Cold War Era Northrop F-5E. Prior, to the 1979 Revolution, Iran had over a hundred Northrop F-5E’s in service and still has about 70 of them today.
The F-5E is a solid aircraft and has seen service in dozens of countries around the world. The F-5, power by the J-85-GE-21B turbojet engine, is a small maneuverable fighter with top speed of 1,700 kilometers an hour and a range of about 1,405 kilometers. The F-5E was designed to carry lots of electronics internally and around 3 tons of weapons and two 20mm autocannon internally (in the nose).

The Saeqeh 2 keeps many of the admirable F-5E features and some new modifications. The Saeqeh 2 has an increased range of about 3,000 kilometers and a resigned tail platform, with an added fin, which is said to improve lift. Despite being obsolete by modern standards, the Saeqeh 2, can still be a dangerous foe, under the right circumstances (modern electronics and experienced pilots), and should not be underestimated.

Iran hopes the Saeqeh 2 will eventually serve as both the main fighter-bomber and advanced trainer for its growing air force. The Iranians have already stated they plan to use the Saeqeh for tactical missions and have expressed hope that the aircraft will fill the ground attack role. Iran’s Sunni rivals in Saudi Arabia have for many years been using their F-5’s the same way. With Iran being drawn deeper into the conflicts in Iraq, and elsewhere, there is a possibility that the Saeqeh 2 the may see some action. The Iranian air force has already launched a number of bombing runs into Iraq, against ISIL (Islamic State in Syria and Levant) using their F-4 aircraft and possibly some of their Russian ground attack warplanes. .

The Saeqeh 2 represents the latest in Iran’s expanding domestic aircraft industry. With help from Russia and China, the Iranians hope to form a competitive military aircraft industry. The F-5E was able to be mass produced, at a relative low cost, so the Iranians believe the Saeqeh will as well."

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Última edición por MIG el Vie 3 Mar - 23:07, editado 1 vez
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Mensaje por flint Vie 3 Mar - 18:33

Comprar aviones usados tambien tiene sus devenstajas,
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Mensaje por vudu 1 Vie 3 Mar - 20:31

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Mensaje por MIG Vie 3 Mar - 23:01

Xamber escribió:Comprar aviones usados también tiene sus devenstajas,

Pero cuando se adquirieron los CF-5 A/B en 1973 no dijiste, ni criticaste esa compra. Me imagino, porque si habías nacido, estabas muy bebe..! Laughing Laughing
Sin embargo ya en los `90 se adquirieron otros NF-5 A/B a Países bajos, también de segunda mano (almacenados) y no criticaste la compra por parte de la FAV y la República de Venezuela..! Laughing Suspect   Yo, por el contrario sí veo viable para nuestra actualidad este sistema del F-5E mejorado radicalmente por los iranies, con motores turbojet autoctonos y denominado Saegeh, los persas en su re-ingeniería le aumentaron a estos aviones de manera significativa el radio de acción (autonomía) entre otras cosas a destacar y ni hablar el tener en cuenta el armamento de origen iranì ó gringo que puede llevar A/A y A/S , los cuales todavía tenemos en nuestros inventarios y que estábamos acostumbrados a ver en los ya desafectados CF-5/NF-5, estos Saegeh superan en llevar mas cantidad de "Guns & Roses" que los que llevaban los venerables Zancudos ..! Cool


L-15 LIFT y AJT - Página 3 Saeqeh+Thunderbolt+Fighter+Sa'eqeh+Saegheh+Saeqeh-80(HESA)+Azarakhsh++Iran's+first+domestically+manufactured+combat+jet+fighter.American+Northrop+F-5++Islamic+Republic+of+Iran+Air+Force+and+the+Iranian+Ministry+of+Defense+iran+(1)
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Iranian "Owj" engine is a reversed-engineered General Electric J85 single-shaft turbojet engine, that powered the U.S. built Northrop Grumman F-5, supplied to the Islamic Republic in the 1960s and 1970s. It can operate at an altitude of 50,000 feet. ​The engine is also suitable to power trainer jets and de-rated versions can be used to power cruise missiles.
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Mensaje por americo22 Dom 5 Mar - 21:00

los f-5 ya estar retirados hace años de nuestra aviacon y este habalndo de reencauchados f-5 con un performance que solo lo conocen los iranies y que ni ellos lo tkienen en numeros sufcientes para hablar de verdadera linea de montaje y produccion Rolling Eyes
antes de comprar un engendro como ese me quedo con el chino-paquistanie mil veces
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Mensaje por MIG Mar 7 Mar - 0:42

americo22 escribió:los f-5 ya estar retirados hace años de nuestra aviacon y este habalndo de reencauchados f-5 con un performance que solo lo conocen los iranies  y que ni ellos lo tkienen en numeros sufcientes para hablar de verdadera linea de montaje y produccion Rolling Eyes
antes de comprar un engendro como ese me quedo con el chino-paquistanie mil veces


ameriquito22, ¿No y que no te gustaba el FC-1 / JF-17..? Que pastelero te has puesto últimamente..! Jajajajajaja Laughing Laughing Twisted Evil


Última edición por MIG el Mar 7 Mar - 20:30, editado 1 vez
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Mensaje por flint Mar 7 Mar - 5:07

bueno si es de gustos en el mercado internacional existen muchisimas mejores opciones pero llevarse por gustos personales no enriquece al foro
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Mensaje por americo22 Mar 7 Mar - 8:52

MIG escribió:los f-5 ya estar retirados hace años de nuestra aviacon y este habalndo de reencauchados f-5 con un performance que solo lo conocen los iranies  y que ni ellos lo tkienen en numeros sufcientes para hablar de verdadera linea de montaje y produccion Rolling Eyes
antes de comprar un engendro como ese me quedo con el chino-paquistanie mil veces


ameriquito22, ¿No y que no te gustaba el FC-1 / JF-17..? Que pastelero te has puesto últimamente..! Jajajajajaja Laughing Laughing Twisted Evil
lee bien tarupido antes de ir por el adefesio del modleo iranie prefiero el avion chino es facil de entender para cualquier humano con un CI promedio
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Mensaje por MIG Mar 7 Mar - 17:30

americo22 escribió:
MIG escribió:los f-5 ya estar retirados hace años de nuestra aviacon y este habalndo de reencauchados f-5 con un performance que solo lo conocen los iranies  y que ni ellos lo tkienen en numeros sufcientes para hablar de verdadera linea de montaje y produccion Rolling Eyes
antes de comprar un engendro como ese me quedo con el chino-paquistanie mil veces


ameriquito22, ¿No y que no te gustaba el FC-1 / JF-17..? Que pastelero te has puesto últimamente..! Jajajajajaja Laughing Laughing Twisted Evil
lee bien tarupido antes de ir por el adefesio del modleo iranie prefiero el avion chino  es facil de entender para cualquier humano con un CI promedio

Verga:( Sí ameriquito(los dos paticos)..! Laughing Laughing Estas en tú "recto" proceder..! Jajajajajajaj Laughing Twisted Evil
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Mensaje por MIG Mar 7 Mar - 21:42

Xamber escribió:bueno si es de gustos en el mercado internacional existen muchisimas mejores opciones pero llevarse por gustos personales no enriquece al foro

Xamber, Opciones hay, pero el caso de Vzla es único, por andar de tirandosela desde comienzos de este siglo XXI, de "dogmáticos moralistas" con su nefasto socialismo, hicieron que se nos alienara por parte de USA y sus aliados en materia bélica. Que nos quedo solo mirar hacia Asia y la ex-órbita soviética y desde que el "ineficaz" heredo del "muerto insepulto" un país aquejado con una economía maltrecha y desahuciada por sus políticas intervencionista, retrograda y populista, donde actualmente somos unos grandes "morosos" como por ejemplo: la deuda que se le tiene a las aerolíneas comerciales extranjeras, donde tuvieron que ponerse a vender los pasajes en Vzla en dolares para no seguir engordando esa deuda que les debe este gobierno irresponsable y granuja de Madurito.
En consecuencia, dudo mucho que lleguen jugueticos "state of the art" como estos L-15 ò peor aun Su-35, Mi-28,etc. etc., por tanto debemos mirar hacia otras opciones mas viables y tangible como la opción iraní y dejémonos de idealismo, porque sí andamos quebrados, nadie nos va a prestar los reales para estrenar juguetes de 4.5 ó 5ta.  generación para  fanfarronear principalmente en los desfiles de fechas patrias..! xD Rolling Eyes

De hecho foristas aquí, a comienzos de la apertura de este tema en el 2011, lo puedes corroborar tu mismo (pag.#1), estaban claros en ese tiempo que los Saegeh son una aeronave mucho mas aventajada que cualquier F-5 actual y con la aplicación de mucha tecnologia autóctona persa, basado en la absorción de conocimientos de rusos y chinos, como lo es su planta motriz "OWJ" de mejores prestaciones que los J-85 que disponían los F-5 de origen norteamericano.  

Gerardo escribió:Conversion? no joda lo único que se puede convertir los VF-5 es mandarlos a sitedur a que pasen a ser cabillas.

Los Saeghet son células nuevas hechas en Irán y creo que agregaron algunas partes con materiales compuestos si mal no recuerdo
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Mensaje por Gerardo Miér 22 Mar - 8:57

Ucrania anucnio el inicio de un proyecto para un caza ligero por los dibujos preliminares parece un L-15 con doble deriba monolaza y con mootres mas potentes y avionica occidental (o quizas china) con ucraniana ellos fabrican radares, cascos  y algunos componentes

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Última edición por Gerardo el Miér 22 Mar - 11:18, editado 1 vez

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Mensaje por flint Miér 22 Mar - 10:55

Gerardo escribió:Ucrania anucnio el inicio de un proyecto para un caza ligero por los dibujos preliminares parece un L-15 con doble deriba monolaza y con mootres mas potentes y avionica occidental (o quizas china) con ucraniana ellos fabrican radares, cascos y algunos componentes

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Mensaje por Gerardo Miér 22 Mar - 12:01

Los ucranianos tienen desarrollada tecnologia de radar AESA lo que haria muy competitivo el avioncito, ahora deberian buscar darle una celula mas "stealth" como la del J-31 para tener un avion LO

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Mensaje por flint Dom 16 Abr - 23:44

acaban de reactivar la produccion del l-159
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Mensaje por Gerardo Vie 5 Mayo - 14:51

China's Hongdu rolls out L-15B lead-in fighter-trainer
Richard D Fisher Jr, Washington DC and Gabriel Dominguez, London - IHS Jane's Defence Weekly
04 May 2017


L-15 LIFT y AJT - Página 3 1693122_-_main

China's Hongdu Aviation Industry Group (HAIG) has unveiled a new variant of its L-15A (also known as the JL-10) advanced jet trainer (AJT)/light attack aircraft, according to Chinese media reports.

A prototype of the new twin-seat, lead-in fighter-trainer (LIFT), known as the L-15B, was rolled out at the company's headquarters in Nanchang, the capital of the southeastern Chinese province of Jiangxi, on 1 May.

The aircraft can also be used in the air defence and air-to-ground attack roles, according to the China National Aero-Technology Import & Export Corporation (CATIC).

Chinese media reports claim that the new variant will not only be more combat capable but also better equipped than the L-15A AJT, thus enabling it to compete with other advanced trainers such as the Korean Aerospace Industries (KAI) FA-50 combat-capable LIFT.

The new variant differs from the L-15A in that it is powered by two afterburning turbofans with Full Authority Digital Engine Control (FADEC), most likely to be the Ivchenko-Progress AI-222-25F, enabling the aircraft to reach a top speed of 1,200 km/h at sea level, according to Jane's All the World's Aircraft: Development & Production.

The L-15B also differs from the AJT variant in that it has an extended nose section housing a passive electronically scanned array (PESA) radar with a reported 75 km range, and an electronic systems structure, which is most likely to be a radar warning receiver (RWR), located atop the vertical stabiliser.

The aircraft's nose also features fin antennas for what is likely to be an identification friend or foe (IFF) system.

According to CATIC, the L-15B also has nine weapon hardpoints and attachments for a 3.5-tonne payload.

A 2 May report published on the Chinese website Guancha.cn states that the aircraft's wingtip mounts are strong enough to carry heavy short-range air-to-air missiles (AAMs) such as the infrared/helmet-sighted Luoyang Electro-Optical Research Institute's PL-9C AAM.

http://www.janes.com/article/70026/china-s-hongdu-rolls-out-l-15b-lead-in-fighter-trainer

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Mensaje por flint Vie 5 Mayo - 14:58

tambien desvelaron el nuevo jf-17 b jajajjaja
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Mensaje por MIG Vie 5 Mayo - 17:48

¿Y que paso con los L-15 que anunció el pasado 27/11/16 el sátrapa de Nicoles a "vox populi" en B.A.E.L., de que pronto tendriamos nuevos sistemas desde Rusia y China..?  Suspect
Otro potes de humos mas como las lacrimogenas que les lanza a la población venezolana por protestar por su regimen dictatorial marxista..! Evil or Very Mad
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Mensaje por flint Vie 5 Mayo - 20:05

Nicolas lo anuncio ? yo creo que los anuncio vudu jajajaja
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L-15 LIFT y AJT - Página 3 Empty Re: L-15 LIFT y AJT

Mensaje por MIG Vie 5 Mayo - 21:01

Xamber escribió:Nicolas lo anuncio ? yo creo que los anuncio vudu jajajaja

Sí lo dijo ese loco de mierda el pasado 27/11, claro no fue explicito con el L-15, pero si dijo a "vox populi" en B.A.E.L., de que pronto tendríamos nuevos sistemas desde Rusia y China", recuerda que para ellos el día de la F.A.V. no es Diciembre 10, sino ese mencionado día golpista de 1992..! Twisted Evil
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