L-15 LIFT y AJT
+14
paintball-Militar
Lucio
seaman
arivera_41
Musthafa
aprendis
jc65
americo22
vudu 1
Gerardo
siberianwolf
flint
MIG
CHACAL
18 participantes
Página 4 de 7.
Página 4 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: L-15 LIFT y AJT
Buenas noches compañeros, estuve leyendo lo de la presentación del L-15B y es el momento para que el avión termine de entregarse, supongamos que estuvieramos esperando que se terminara de lanzar el L-15b bueno ya se lanzó y por consiguiente ya no se puede seguir dando largas al tema del avión porque ya salio su ultima variante es decir es ahora o nunca (yo sigo optimista)
arivera_41- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Localización : caracas
Re: L-15 LIFT y AJT
Buenos días.
Que se haga el roll out no quiere decir que este disponible al día siguiente. Pasarán al menos uno a dos años hasta que tengamos las primeras unidades de producción.
Saludos.
Que se haga el roll out no quiere decir que este disponible al día siguiente. Pasarán al menos uno a dos años hasta que tengamos las primeras unidades de producción.
Saludos.
seaman- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Localización : Isla De Margarita
Re: L-15 LIFT y AJT
Lo que me gustaria es una version monoplaza que sea un caza ligero, con eso se gana espacio para avionica y/o combustible adicional
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: L-15 LIFT y AJT
Bueno ya le integraron el radar, los motores con postcombustion ... creo que no seria problema hacer un l-15 monoplaza.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: L-15 LIFT y AJT
Xamber escribió:Bueno ya le integraron el radar, los motores con postcombustion ... creo que no seria problema hacer un l-15 monoplaza.
Bueno, la novela de esta "lumpia" del siglo XXI comenzó siendo monoplaza llámese JL-10 ó L-15, ahora es que sale su versión Biplaza periodo 2016-2017, el detalle con tu comentario es que ese monoplaza que salio ya hace rato como que no tenia las capacidades de un LIFT, pregunto yo..?
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: L-15 LIFT y AJT
Xamber escribió:Bueno ya le integraron el radar, los motores con postcombustion ... creo que no seria problema hacer un l-15 monoplaza.
Imagino que debieron intalarle un deribado del KLJ-7 que usa el Jf-17 o el Grifo
Veremos si en un futurole meten un AESA chico aunque no es facilinstalar rsos radares por el tema de la refrigeracion y el consumo electrico
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: L-15 LIFT y AJT
Por razones comerciales, dudo que saquen adelante una versión de caza ligero.
Saludos
Saludos
seaman- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Localización : Isla De Margarita
Re: L-15 LIFT y AJT
Gerardo escribió:Xamber escribió:Bueno ya le integraron el radar, los motores con postcombustion ... creo que no seria problema hacer un l-15 monoplaza.
Imagino que debieron intalarle un deribado del KLJ-7 que usa el Jf-17 o el Grifo
Veremos si en un futurole meten un AESA chico aunque no es facil instalar rsos radares por el tema de la refrigeracion y el consumo electrico
Dudo mucho un AESA, a lo sumo un PESA como el "Grifo" italiano como ha indicado la HONGDU Corp. en ocasiones anteriores..!
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: L-15 LIFT y AJT
Gerardo escribió:Xamber escribió:Bueno ya le integraron el radar, los motores con postcombustion ... creo que no seria problema hacer un l-15 monoplaza.
Imagino que debieron intalarle un deribado del KLJ-7 que usa el Jf-17 o el Grifo
Veremos si en un futurole meten un AESA chico aunque no es facilinstalar rsos radares por el tema de la refrigeracion y el consumo electrico
Los aesa no se llevan con los morros pequeños y menos con los motores pequeños ...
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: L-15 LIFT y AJT
y quedo en el olvido la Lumpia L 15 ?
Lucio- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 56
Re: L-15 LIFT y AJT
DAME UN PAR DE DÍAS Y TE RESPONDERÉ CON CERTEZA
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: L-15 LIFT y AJT
Xamber escribió:Gerardo escribió:Xamber escribió:Bueno ya le integraron el radar, los motores con postcombustion ... creo que no seria problema hacer un l-15 monoplaza.
Imagino que debieron intalarle un deribado del KLJ-7 que usa el Jf-17 o el Grifo
Veremos si en un futurole meten un AESA chico aunque no es facilinstalar rsos radares por el tema de la refrigeracion y el consumo electrico
Los aesa no se llevan con los morros pequeños y menos con los motores pequeños ...
No es que no se lleven, el tema es refrigeracion y consumo electrico, o sea un problmea de ingenieria mayusculo.
Se piensa desarrollar un AESA para el JF-17 incluso el Gripen tendra su AESA, ciertamente un morro pequeño se le saca menos provecho por que no caben tantos modulos T/R
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: L-15 LIFT y AJT
Si Gerardo, pero en el JF-17 /FC-1 será en la evolución de dicho sistema no estoy seguro en el Block II que comenzó a producirse en serie en el 2016 y ya no tendrá motor de origen ruso Klimov RD-93, sino uno 100% chino de mayor potencia, pero para el Block III sí es seguro enunciado por la misma Chengdu Corp..!
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: L-15 LIFT y AJT
Los Chinos estan anunciando motores propios mas potentes que los rusos desde que se creo este foro... asi que
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: L-15 LIFT y AJT
Motor aeronáutico chino: Guizhou WS-13
Guizhou WS-13
Fabricante: Guizhou Aircraft Industry Corporation Primera corrida, activa en 2006
Principales aplicaciones: JF-17 Thunder.
El WS-13 Taishan (WoShan-13) es un motor de turboventilador diseñado y fabricado por la Corporación de Industria Aeronáutica de Guizhou para alimentar el caza de peso ligero de combate multirol JF-17 Thunder desarrollado conjuntamente entre Pakistán y China.
Diseño y desarrollo
China inició el desarrollo de la Taishan en el año 2000 para reemplazar el turbofan Klimov RD-93, que había sido seleccionado en la década de 1990 para alimentar el caza ligero JF-17. Está diseñado para tener una vida útil de 2.200 horas y una versión mejorada, ofreciendo alrededor de 100 kN (22,450 libras) de empuje con postquemador, se encuentra en desarrollo. [1] El WS-13 Taishan fue certificado en 2007 y la producción en serie comenzó en 2009. El 18 de marzo de 2010 edición del informe HKB declaró que el FC-1 equipado con el WS-13 completó su primera prueba con éxito de traslación en la pista (taxi). [2] Funcionarios en la feria aeronáutica de Farnborough en agosto de 2010 declararon que un avión JF-17 en desarrollo está volando con un motor chino, que es más probable que sea el WS-13. [3]
Variantes
WS-13 - 86 kN (19.000 lbf) de empuje con postcombustión [1].
WS-13 (actualizado) - 100 kN (22.000 lbf) de empuje con postcombustión [1].
Especificaciones (WS-13)
Características generales
Tipo: Turboventilador de combustión retardada Longitud: 4,14 metros (13,6 pies) Diámetro: 1,02 metros (3 pies 4 pulg) Peso en vacío: 1.135 kilogramos (2.500 libras) Componentes
Compresor: dos carretes de 8 etapas axiales
Incineradores: anular
Rendimiento
Empuje máximo: 51,2 kN (11.500 lbf) en seco; 86,37 kN (19.420 lbf) con postcombustión
Bypass ratio: 0.57:1
Temperatura de entrada a la turbina: 1650 K (1377 ° C (2.511 ° F))
Empuje-a-peso: 7,8
http://fdra.blogspot.com/2012/03/motor-aeronautico-guizhou-ws-13.html
Guizhou WS-13
Fabricante: Guizhou Aircraft Industry Corporation Primera corrida, activa en 2006
Principales aplicaciones: JF-17 Thunder.
El WS-13 Taishan (WoShan-13) es un motor de turboventilador diseñado y fabricado por la Corporación de Industria Aeronáutica de Guizhou para alimentar el caza de peso ligero de combate multirol JF-17 Thunder desarrollado conjuntamente entre Pakistán y China.
Diseño y desarrollo
China inició el desarrollo de la Taishan en el año 2000 para reemplazar el turbofan Klimov RD-93, que había sido seleccionado en la década de 1990 para alimentar el caza ligero JF-17. Está diseñado para tener una vida útil de 2.200 horas y una versión mejorada, ofreciendo alrededor de 100 kN (22,450 libras) de empuje con postquemador, se encuentra en desarrollo. [1] El WS-13 Taishan fue certificado en 2007 y la producción en serie comenzó en 2009. El 18 de marzo de 2010 edición del informe HKB declaró que el FC-1 equipado con el WS-13 completó su primera prueba con éxito de traslación en la pista (taxi). [2] Funcionarios en la feria aeronáutica de Farnborough en agosto de 2010 declararon que un avión JF-17 en desarrollo está volando con un motor chino, que es más probable que sea el WS-13. [3]
Variantes
WS-13 - 86 kN (19.000 lbf) de empuje con postcombustión [1].
WS-13 (actualizado) - 100 kN (22.000 lbf) de empuje con postcombustión [1].
Especificaciones (WS-13)
Características generales
Tipo: Turboventilador de combustión retardada Longitud: 4,14 metros (13,6 pies) Diámetro: 1,02 metros (3 pies 4 pulg) Peso en vacío: 1.135 kilogramos (2.500 libras) Componentes
Compresor: dos carretes de 8 etapas axiales
Incineradores: anular
Rendimiento
Empuje máximo: 51,2 kN (11.500 lbf) en seco; 86,37 kN (19.420 lbf) con postcombustión
Bypass ratio: 0.57:1
Temperatura de entrada a la turbina: 1650 K (1377 ° C (2.511 ° F))
Empuje-a-peso: 7,8
http://fdra.blogspot.com/2012/03/motor-aeronautico-guizhou-ws-13.html
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: L-15 LIFT y AJT
Gerardo escribió:Los Chinos están anunciando motores propios mas potentes que los rusos desde que se creo este foro... así que
La China comunista que es la que este régimen revolucionario de corruptos e ineficaces "vende patria" con la cual siempre han tenido relaciones, tiene desarrollado el turbofan WS-13 desde hace rato, de ellos no seria la culpa que por mal y dolosos manejos de nuestra economía nacional por los satrapas rojo rojitos el país este prácticamente en quiebra y no le podamos comprar uno avioncitos con este mencionado motor, sin depender de los rusos Klimov..!
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: L-15 LIFT y AJT
MIG escribió:
este régimen revolucionario de corruptos e ineficaces "vende patria"
QUIENES SERÁN LOS VENDEPATRIA QUE ANDAN PIDIENDO INTERVENCIÓN EXTRANJERA Y RECIBEN DOLARES DEL NARCO Y LA USAID?
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: L-15 LIFT y AJT
Hay que ver que tu chacalito sí eres cabrón y cabeza e´yema..!
Quienes han sido los lacayos del gobierno Castro-comunista desde hace ya 17 años ininterrumpidos..?
Quienes son los que regalan 50 mil barriles de petroleo diario a una naciòn extranjera con injerencia en nuestro país desde hace mas de 15 años..?
Quien fue que le permitió al gobierno Guyanes izquierdista en su momento de darle "Permiso" y cero reclamación diplomática, para que la república cooperativa de Guyana entregarà concesiones offshore y onshore a corporaciones internacionales de oil & gas, minería y forestal en la zona en reclamación de nuestro territorio Esequibo..?
¿Quienes fueron los que promovieron y llevaron a cabo el fraude a la naciòn desde todo punto de vista, pero principalmente desde el pto. de vista ambiental llamado "Arco Minero"..?
¿Quienes fueron los que se explayaban hablando sandeces de soberanía petrolera y ahora hoy en día todas la Empresas mixtas creadas por la PDVSA roja rojita desde hace ya 10 años, el socio "B" osea el socio extranjero posee ahora una mayoría accionaria del 51% en adelante de cada caso de negocio, cuando el "joint venture" inicial rezaba que el socio "A" osea PDVSA tendría la mayoría accionaria de cada empresa mixta y ahora es todo lo contrario..?
¿Donde esta la tan cacareada soberanía alimentaria, después de las cientos de expropiaciones realizadas de fabricas, empresas, silos, centrales arroceras, azucareras, maiceras,etc. etc. Que ahora llegan bolsas CLAPS con productos de origen mejicano y otras naciones antiguamente de "medio pelo" y si existe un solitario producto de fabricación nacional pertenece al grupo de empresas POLAR..?
Y si seguimos no tenemos como parar de tantos desastres VISTOS en 17 años de nefasto socialismo del siglo XXI..!
Quienes han sido los lacayos del gobierno Castro-comunista desde hace ya 17 años ininterrumpidos..?
Quienes son los que regalan 50 mil barriles de petroleo diario a una naciòn extranjera con injerencia en nuestro país desde hace mas de 15 años..?
Quien fue que le permitió al gobierno Guyanes izquierdista en su momento de darle "Permiso" y cero reclamación diplomática, para que la república cooperativa de Guyana entregarà concesiones offshore y onshore a corporaciones internacionales de oil & gas, minería y forestal en la zona en reclamación de nuestro territorio Esequibo..?
¿Quienes fueron los que promovieron y llevaron a cabo el fraude a la naciòn desde todo punto de vista, pero principalmente desde el pto. de vista ambiental llamado "Arco Minero"..?
¿Quienes fueron los que se explayaban hablando sandeces de soberanía petrolera y ahora hoy en día todas la Empresas mixtas creadas por la PDVSA roja rojita desde hace ya 10 años, el socio "B" osea el socio extranjero posee ahora una mayoría accionaria del 51% en adelante de cada caso de negocio, cuando el "joint venture" inicial rezaba que el socio "A" osea PDVSA tendría la mayoría accionaria de cada empresa mixta y ahora es todo lo contrario..?
¿Donde esta la tan cacareada soberanía alimentaria, después de las cientos de expropiaciones realizadas de fabricas, empresas, silos, centrales arroceras, azucareras, maiceras,etc. etc. Que ahora llegan bolsas CLAPS con productos de origen mejicano y otras naciones antiguamente de "medio pelo" y si existe un solitario producto de fabricación nacional pertenece al grupo de empresas POLAR..?
Y si seguimos no tenemos como parar de tantos desastres VISTOS en 17 años de nefasto socialismo del siglo XXI..!
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: L-15 LIFT y AJT
TODO ESO ES MENTIRAS CHAMO, RAZONES INFUNDADAS!!
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: L-15 LIFT y AJT
El L-15 cuenta con la muy eficiente turbina Ucraniana que tambien es o era utilizada en el Yyak-130, son turbinas con FADEC muy economicas,modernas y confiables por eso pienso que el L-15 podria seruna buena base para un caza ligero monoplaza,los Ucranianos y polacos creo que apuntan a algo asi
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
L-15
CHACAL escribió:TODO ESO ES MENTIRAS CHAMO, RAZONES INFUNDADAS!!
xD Chacalito..! Ah poco que el viaje de sandeces que le achacas a la oposición según tu óptica subjetiva, si son bien fundadas..! Seguramente, que el país que dejo el "muerto insepulto" y heredo el "Bus driver" es algo mucho mejor que: Narnia, Disneyland y el Edén del antiguo testamento y en donde la palabras: devaluaciòn, crisis económica, alimentaria e institucional, corrupción, represión física y restricción de la libertad de expresión e informativa, entre otras cosas no existen en esta depauperada Venezuela con el nefasto socialismo el siglo XXI, según tu subjetiva y alienada óptica ..!
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: L-15 LIFT y AJT
En vista que este Hongdu L-15 por los vientos que soplan no viene pa´ esta tierra de Bolívar. ¡Aquí les presento una opción mas económica que la lumpia supersónica que tantas veces han dicho que viene a engrosar filas en nuestra FAV y de paso exento del veto yankee...!
Indo-UK made new Hawk combat aircraft looks to take on China
By Manu Pubby, ET Bureau | Feb 06, 2017, 01.17 AM IST
The new aircraft is also being showcased as a force multiplier for any air force due to its ability to carry a range of weapons and a laser designation pod.
NEW DELHI: India and the United Kingdom have jointly developed a combat ready aircraft that will be on offer to neighbouring countries, countering growing Chinese penetration of the defence market in the region.
A jointly developed, dual role version of the Hawk trainer aircraft will make its debut later this month, with an Indo-UK combine targeting export markets for the versatile plane.
The Advanced Hawk has been in the works for two years under a unique model with Hindustan Aeronautics (HAL) and BAE pooling resources to develop a faster, more agile Hawk that can also carry smart weapons. The aircraft, which is currently being assembled in Bengaluru for the AeroIndia show next week, has several new features including a new wing design by HAL that gives the plane more agility, extra power and the ability to carry a range of conventional and precision weapons for an operational role.
HAL said there is already considerable interest for the aircraft that will undertake its first flight in March. "We have had good interest for the aircraft. There have been a few visits by our neighbouring air chiefs who have shown interest," HAL chairperson T Suvarna Raju told ET.
BAE, which manufactures the plane and has exported it across the world, believes that the Advanced Hawk will be in demand with several air forces that are acquiring advanced fighter jets. The company estimates that there is a requirement of over such 300 trainers worldwide that will be targeted with the new product.
The aircraft is also being showcased as a force multiplier for any air force due to its ability to carry a range of weapons and a laser designation pod. "The Advanced Hawk can carry a payload of 3,000 kg mounted across seven stations. It is ready to play the role as a force multiplier in combat operations," said Dave Corfield who heads Hawk India.
http://economictimes.indiatimes.com/news/defence/indo-uk-made-new-hawk-combat-aircraft-looks-to-take-on-china/articleshow/56990382.cms
Indo-UK made new Hawk combat aircraft looks to take on China
By Manu Pubby, ET Bureau | Feb 06, 2017, 01.17 AM IST
The new aircraft is also being showcased as a force multiplier for any air force due to its ability to carry a range of weapons and a laser designation pod.
NEW DELHI: India and the United Kingdom have jointly developed a combat ready aircraft that will be on offer to neighbouring countries, countering growing Chinese penetration of the defence market in the region.
A jointly developed, dual role version of the Hawk trainer aircraft will make its debut later this month, with an Indo-UK combine targeting export markets for the versatile plane.
The Advanced Hawk has been in the works for two years under a unique model with Hindustan Aeronautics (HAL) and BAE pooling resources to develop a faster, more agile Hawk that can also carry smart weapons. The aircraft, which is currently being assembled in Bengaluru for the AeroIndia show next week, has several new features including a new wing design by HAL that gives the plane more agility, extra power and the ability to carry a range of conventional and precision weapons for an operational role.
HAL said there is already considerable interest for the aircraft that will undertake its first flight in March. "We have had good interest for the aircraft. There have been a few visits by our neighbouring air chiefs who have shown interest," HAL chairperson T Suvarna Raju told ET.
BAE, which manufactures the plane and has exported it across the world, believes that the Advanced Hawk will be in demand with several air forces that are acquiring advanced fighter jets. The company estimates that there is a requirement of over such 300 trainers worldwide that will be targeted with the new product.
The aircraft is also being showcased as a force multiplier for any air force due to its ability to carry a range of weapons and a laser designation pod. "The Advanced Hawk can carry a payload of 3,000 kg mounted across seven stations. It is ready to play the role as a force multiplier in combat operations," said Dave Corfield who heads Hawk India.
http://economictimes.indiatimes.com/news/defence/indo-uk-made-new-hawk-combat-aircraft-looks-to-take-on-china/articleshow/56990382.cms
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: L-15 LIFT y AJT
Paso
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: L-15 LIFT y AJT
Gerardo escribió:Paso
Verga..! Gerardo tambien al BAE HAWK construido en la India no te gusta, acordate que estamos jodidos sin plata para comprar lo ultimo de la moda y el espectaculo para los desfiles y represión al pueblo misssmoo, aunado al veto de los gringos..!
Entonces, No te póngas muy exquisito..!
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: L-15 LIFT y AJT
MIG escribió:Gerardo escribió:Paso
Verga..! Gerardo tambien al BAE HAWK construido en la India no te gusta, acordate que estamos jodidos sin plata para comprar lo ultimo de la moda y el espectaculo para los desfiles y represión al pueblo misssmoo, aunado al veto de los gringos..!
Entonces, No te póngas muy exquisito..!
Muy pocas cosas hechas en la india me gustan, la industria India iene buenas ideas pero su gobierno esmuy corrupto, mira el caso de Ecuador con los helicopteros Druvh.
De India: Brahmos, y algun que otro diseo naval y siftware
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Página 4 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 4 de 7.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.