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Mensaje por Gerardo Sáb 19 Sep - 13:15

El T-72 no es ningún tanque misterioso, es ampliamente usado en todo el mundo, hay miles de experiencias usándolo, hay docenas de reportes sobre como es el tanque y como son los rusos con el servicio post venta (pésimos) por eso los chinos les están comiendo el mercado de a poquito y les han ganado en concursos (Tailandia) si se hubiera hecho un concurso probablemente los chinos le hubieran ganado a los rusos, incluso los ucranianos que en esos días nos ofrecieron el oro y el moro

El ruso es tramposo, se agarra de cualquier cosa para joderte, ya he tenido muchos comentarios de eso, solo veamos el caso de la fabrica de AK

Con los americanos no sucedía eso en el caso del F-16 nos dieron un soporte que ha sido el mejor dado a casi cualquier sistema de armas de la fuerza armada y no sucedía pq tu haces negocios con empresas que si no te cumplen vas a cualquier tribunal en Estados Unidos y los desplumas vivos, anda y trata de entablar una demanda en un tribunal ruso contra UVZ o cualquier empresa rusa de defensa por incumplir contrato, Putin se va a lavar el culo con el papelito de la demanda

PD. hace rato deberían saber que dárselas de ofendido con migo no funciona, el ser susceptible a chantaje por correctismo politicón lo deseche de mi ADN hace tiempo

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Mensaje por delta074 Sáb 19 Sep - 14:26

Perdónenme si he contestado este post despues de otro, no lo habia visto...Pido a las personas mantener el mismo objetivo para no disgregarnos en el tema.
Gracias.
Armor escribió:
delta074 escribió:Esto indica que si están con esos mantenimientos es porque hay repuestos, se esta en la capacidad de hacerlo
En capacidad si, pero eso no garantiza que haya un stock de repuestos.
Puede estar un tanque evacuado en CEMANBLIN a la espera de algún repuesto hasta que llegue.
Hay repuestos que sí están en stock, y otros que no, dependiendo la frecuencia con la que estos se desgastan o dañan. Y se hacen bajo pedido.
Perfecto. Es lo normal,indica que se lleva un seguimiento de cada vehiculo y hay seguridad de conseguir el repuesto que se pida(lógicamente pagando), ya eso indica que hay un servicio del vendedor al cliente

Armor escribió:
delta074 escribió: y si están por el 5to escalón estando los rusos acá; es porque aparte del mantenimiento están dando instrucciones mas profundas sobre el MBT...
Nada de instrucciones mas profundas... dejen de inventar vainas raras... ya todo está dicho.
Es asesoramiento técnico en cuanto al mantenimiento y funcionamiento de ese taller nuevo.
¿Quizás no me exprese bien?...
Si bien vuelvo a repetir;no se en que consiste esos escalones de mantenimiento...Por lógica;No es lo mismo que estén acá y un primer segundo o tercer escalón a que estén por un 4to y 5to escalón; se sobre entiende que las instrucciones que den "son mas profundas", algo no visto por nuestros técnicos...
Espero me hayan entendido..


Armor escribió:
delta074 escribió:Los tanques principales de por si, su uso lo auto-destruye mas rapido que otros sistemas.
No. Eso, precisamente no es así...

Se auto destruye por el mal uso que la tripulación le de al tanque, si se mantiene regularmente con sus mantenimientos programados como se ha hecho toda la vida y que es parte de la cultura del mantenimiento, dura toda la vida igual que un carro.

No se auto destruye nada....

A menos que tenga tantas fallas por ese mal uso o por lo que ocurre normalmente, el desgaste de los sistemas que ya cumplieron la vida útil del motor, del cañón y de otros los sistemas, que se tenga la imperiosa necesidad de reemplazar los componentes... como cualquier otro sistema mecánico, eléctrico, electrónico, hidráulico y pare de contar.
Entiendo tu punto de vista y no es a lo que me refiero...
El trabajar de un motor bien usado; no es sinónimo de desgaste, pero si el sistema de tracción,como el cañón en un MBT o artillería autopropulsado...De allí su transporte al sitio por otros medios.

Me explico, no es lo mismo un accionar de un vehiculo a ruedas por zonas raramente escabrosas para su diseño o un barco en el agua aun cuando su peso sea mayor y fatiga que un vehículo a oruga, pesado llevado con una alta carga aunque este diseñado para ello;la fatiga de la traccion como tal es mucho mayor...
Es como un molino; sus martillos, haciendo el trabajo; se autodestruye... Claro que un buen uso y mantenimiento alargan su periodo de vida pero su autonaturaleza es a desgastarse mas, bien sea por mayor fatiga de sus componentes comparado a otros sistemas


Armor escribió:
delta074 escribió:Vemos que estas practicas y usos de los mismos desde que llegaron; se han tomado las prevenciones para mantenerlos...Esto indica que prácticamente todos los MBT T72 B1 aparte de los otros blindados; están operativos o van a estarlo en corto tiempo
Gracias por la informacion.
Lo normal... el uso que se le da va de acuerdo al adiestramiento programado y el mantenimiento va de la mano con el uso que se le de.
Exacto, pero ten por seguro que debe recibir mas cuidado y mantenimiento que otro vehículo mas liviano o con ruedas...
Por eso decir que un MBT esta operativo en el tiempo, es un buen logro de su personal y mantenimiento


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Mensaje por delta074 Sáb 19 Sep - 17:41

No desviemos el tema en OT. Tratare de responder esto y luego solo intervendre en lo que se refiere al tema en si.
Lo de llevar un foro para buenos debates, no requiere dársela de nada ni infulas que tengas poder porque es tu foro(solo lee tus intervenciones)...Un foro no lo hace un administrador sino los foristas que intervienen.De ti Gerardo, depende que se lleve a la altura el debate o simplemente la gente no interviene.

Todo vendedor de armas tiene sus intereses, con los americanos; hemos sido mas desplumados por incumplimientos que con cualquier otro proveedor, por eso; la Armada siempre tuvo recelo del material estadounidense,todo lo que nos ha llegado de ellos era para deshacerse(solo ve a Colombia). La llegada del F16 acá siempre fue un negocio de Peter Bottom y el dueño de radio caracas donde quisieron meternos el motor del phantum por algo ya negociado, o como que las fragatas repotenciadas en Littom, meterle un no MTU...De manera que ya tu ves;Todos a su momento no son fiables...

Si quieres hablar de política están los temas Área Libre

Retomando el tema:
Ninguno acá ha tratado de decir que el T72 B1 oculte misterio, simplemente que es un sistema nuevo para nosotros y como tal debemos de aprender tanto su uso como mantenimiento...Ahora pocos países al nivel del nuestro, compran MBT con una logística que incluye aprendizaje,simuladores, mantenimiento,variedad de municiones con servicio post-venta... Nosotros vemos que hemos suscrito un convenio de cooperación técnico-militar con Rusia y China...Bueno o malo, el tiempo lo dira.

Saludos Cordiales
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Mensaje por Nilo Dom 20 Sep - 8:02

jajajja DELTICA...

sigue patetico....

delta074 escribió:¿Quizás no me exprese bien?...
Si bien vuelvo a repetir;no se en que consiste esos escalones de mantenimiento...Por lógica;No es lo mismo que estén acá y un primer segundo o tercer escalón a que estén por un 4to y 5to escalón; se sobre entiende que las instrucciones que den "son mas profundas", algo no visto por nuestros técnicos...
Espero me hayan entendido..

Saludos Cordiales

CLARO que no sabes expresarte bien... la ignorancia no te lo permite...

EN VENEZUELA... como te habras dado cuenta...

siempre "re-entergan" los equipos "re-potenciados".... y "re-parados"... por que los operan hasta el agotamiento sin mantenimiento alguno...

ya vimos la noticia de los TIUNA...


UNOS CARROS QUE NO TIENEN NINGUN MISTERIO Y AUN ASI los deben re-potenciar por que los han destrozado por que ni el aceite les cambian (ya no hablemos de filtros.. pues no hay)


cuando un tanque entra al CEMANBLIN... entra en coma... inoperativo... a la espera de que "gepeto" les pueda poner patas de palo u obrar el milagro de una reparación...

CANIBALIZAN... lo de unos tanques para otros... a la espera de poder "algun dia" recibir las piezas y repuestos necesarios para "re-potenciar"... y "re-cuperar"

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Mensaje por Nilo Dom 20 Sep - 8:09

Armor escribió:
delta074 escribió:Los tanques principales de por si, su uso lo auto-destruye mas rapido que otros sistemas.
No. Eso, precisamente no es así...

Se auto destruye por el mal uso que la tripulación le de al tanque, si se mantiene regularmente con sus mantenimientos programados como se ha hecho toda la vida y que es parte de la cultura del mantenimiento, dura toda la vida igual que un carro.

No se auto destruye nada....

A menos que tenga tantas fallas por ese mal uso o por lo que ocurre normalmente, el desgaste de los sistemas que ya cumplieron la vida útil del motor, del cañón y de otros los sistemas, que se tenga la imperiosa necesidad de reemplazar los componentes... como cualquier otro sistema mecánico, eléctrico, electrónico, hidráulico y pare de contar.

delta074 el hijo de Limbert escribió:Entiendo tu punto de vista y no es a lo que me refiero...
El trabajar de un motor bien usado; no es sinónimo de desgaste, pero si el sistema de tracción,como el cañón en un MBT o artillería autopropulsado...De allí su transporte al sitio por otros medios.

Me explico, no es lo mismo un accionar de un vehiculo a ruedas por zonas raramente escabrosas para su diseño o un barco en el agua aun cuando su peso sea mayor y fatiga que un vehículo a oruga, pesado llevado con una alta carga aunque este diseñado para ello;la fatiga de la traccion como tal es mucho mayor...

Es como un molino; sus martillos, haciendo el trabajo; se autodestruye... Claro que un buen uso y mantenimiento alargan su periodo de vida pero su autonaturaleza es a desgastarse mas, bien sea por mayor fatiga de sus componentes comparado a otros sistemas

Saludos Cordiales

PERO QUE VAS A ENTENDER... a las mulas se las arrea...

segun TU... entonces "Todo se aude destruye" como la grabación de mision imposble tras escucharla Mr GRAVES affraid affraid affraid

NO DELTICA...

lo destruye la mala operación Y LA FALTA TOTAL Y ABSOLUTA DE CUIDADO Y MANTENIMIENTO...

tan solo no limpiar el barro que se pueda pegar ya sirve para TU AUTODESTRUCCION... el no respetar los periodos de engrase y lubricación AUTODESTRUYE cualquier mecanismo, maquina, motor o sistema mecanico...

INGENIERO LONDOÑO... eso es lo que eres... por que a ningun ingeniero que se precie de serlo se le ocurre exponer que los martillos de un molino se autodestruyen...

TU SI QUE ESTAS AUTO DESTRUDO

agur "camarada"...
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Mensaje por flint Dom 20 Sep - 10:06

coño acabo de leer que delta le dice a un tanquista que el nunca ha desarmado un tanque y que el si sabe de lo que habla 😅😅😅😅😅
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Mensaje por Gerardo Dom 20 Sep - 19:19

El tema es que las FFMM son conscriptos, que cada un año (si mal no recuerdo) se debe instruir tripulación nueva, que al no haber simulador de T-72B1 en Venezuela (que yo sepa) la instrucción practica se hace en el tanque, eso expone al tanque a las malos tratos propios de un novato mas cuando es un sistema complicado y metódico como lo es la conducción, ir por una cuesta atravesar, obstáculos etc, por eso insistí tanto en la caja automática pq solo un par de horas de instrucción basta par que el mas idiota de los cadetes la maneje como si lo hiciera toda la vida sin riesgos de dañar nada, mientras una manual necesitas mucha teoría y practica para hacer todo el procedimiento mas cuando estas de maniobras en el campo y mas aun cuando estas bajo presión donde salen a flote si los procedimientos lo haces por caletre o ya por automatismos

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Mensaje por Nilo Lun 21 Sep - 11:28

lo mismo pasaba con los AMX30...

su caja de cambios era una copia de la del tanque aleman PANTHER... del que se dice que copio alguna otra cosa mas...

y hay que recordar que siempre fue una queja mas o menos generalizada lo dificil que era la conducción de los tanques alemanes, lo que dificultaba enormemente su captura y posterior re-utilización, ya que las tripulaciones "inexpertas" en el manejo de este tipo de vehiculo se terminaban cargando el embrague y los engranajes por "mala utilización"

las cajas reductoras automaticas... un poco menos eficientes en cuanto al rendimiento del combustible, ahorran mucho en lo que es el entrenamiento del conductor del tanque y sobre todo le libera de una carga operativa, control y disciplina en la conducción que le permite mas libertad de uso del vehiculo sin "tener tantos cuidados"

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Mensaje por Ch0pos Lun 21 Sep - 14:02

Aquí viene la Delta a inventar mil maravillas falsas de un perol viejo, y tiene que todo el mundo salir a desmentir el montón de porquerías que inventó.

¿Está troleando? ¿Sufre de algún trastorno psicológico? ¿Es marico? ¿tiene demencia senil?

Que desinformación tan grande.
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Mensaje por Ch0pos Lun 21 Sep - 14:21

flint escribió:coño acabo de leer que delta le dice a un tanquista que el nunca ha desarmado un tanque y que el si sabe de lo que habla 😅😅😅😅😅

Lo que pasa es, que le dolió que dijeran que los rusos no son los mejores.
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Mensaje por vudu 1 Lun 21 Sep - 14:42

Verga la chopos tu vas a seguir con lo de obsoleto jajajajajaj


Que enfermito jajajaja saluditos
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Mensaje por Ch0pos Lun 21 Sep - 15:06

vudu 1 escribió:Verga la chopos tu vas a seguir con lo de obsoleto jajajajajaj


Que enfermito jajajaja saluditos

Bueno, tú estas obsoleto en este foro desde hace tieeeeemmmpo. Ya nadie te quiere. tongue
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Mensaje por Prietocol Lun 21 Sep - 15:21

Coño es que ustedes aun siguen defendiendo a ese tanque que debería estar en un museo 🤣
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Mensaje por vudu 1 Lun 21 Sep - 15:31

BUENO no es.defender pero igual todo aqui son ataques, a otras opiniones de lo que sea.

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Mensaje por Nilo Mar 22 Sep - 8:21

y siguiendo con el tema de lo "fragil" del AMX30 "original"

un articulo del AMX30 del ejercito español...

https://publicaciones.defensa.gob.es/media/downloadable/files/links/r/e/revista_ejercito_463.pdf

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Mensaje por Nilo Mar 22 Sep - 13:26

muy buena la conclusion final...



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Mensaje por Gerardo Mar 22 Sep - 16:20

A modo didáctico, T72 modernizado en la India

T-72B1 - Página 12 Indias-Battle-Tank-Upgrade-Programmes-to-Boost-Fleet-Capabilities

Ejemplar modernizado por DRDO con blindaje ERA Mk-II

Pero... lo primero que le cambiaron fue el motor, por uno mas potente, con CAJA AUTOMATICA, AIRE ACONDICIONADO y una Unidad de potencia auxiliar

La movilidad y fiabilidad es fundamental en cualquier tanque

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Mensaje por vudu 1 Mar 22 Sep - 19:01

Gerardo quiere los tanques nuevos con el sello toyota jajajajaja full equipo y con rancho suspensión .


Por dios que caprichitos.
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Mensaje por Armor Mar 22 Sep - 19:06

vudu 1 escribió:Gerardo quiere los tanques nuevos con el sello toyota jajajajaja full equipo y con rancho suspensión .


Por dios que caprichitos.

Y los tanquistas también....
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Mensaje por vudu 1 Mar 22 Sep - 19:47

Hagan la carta al niño jesus, pero para el 2022 .

Ahorita no creo..
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Mensaje por Armor Mar 22 Sep - 20:33

Claro, si querer tener algo de calidad, que pueda aumentar las posibilidades de supervivencia de la tripulación de un tanque, con mejores prestaciones y no ser conformistas es cuestión de "caprichitos"....

Entonces... el BMP-3 es un "caprichito"

Que risa... jajajajaja...

Pues nada, nada... carta al Niño Jesús, que al final ese "caprichito" van a ser los AMX-30VE... Que cosas no???

No sé porque esperaba una respuesta mas seria.
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Mensaje por Nilo Miér 23 Sep - 3:56

hola VUDU...

tengo mi duda sobre que te ciega mas... si la ignorancia... la petulancia... o la ideologia...

IGNORANCIA...

desde que salio el T72 alla a mediados de los 70's... siempre llamo mucho la atención su excesivo bajo perfil, sin duda una gran ventaja para un tanque de batalla... y mas en el escenario europeo donde la tendencia habia sido por años tanques de perfil muy alto...

proto se descubriria que las tripulaciones de los T72 pasaban por un filtro de "altura"... es decir habia un limite de altura máxima para aquellos soldados que aspiraran a operar los T72... o a los "bajitos" otrora relevados del servicio militar por baja altura, ahora eran valiosos para operar los nuevos tanques de bajo perfil... recordemos que era muy importante para los rusos la estatura alta y talla media para sus desfiles...


PETULANCIA (sin. de sobervio)

respondes con argumentos ilogicos y desbaratados solo por mantener tu "imagen" de experto londoño (ya te sabes la rima) y lanzas cualquier respuesta al boleo... total a la final el objetivo de participar en el foro es sabotearlo cual troll profesional y desde luego de ello has dado pruebas mas que notables...


IDEOLOGIA (lease bozal de arepa)

TU afección al socio-comunismo-robolucionario y la total y completa imposibilidad de disentir de los designos y deseos del anterior mortadelo y de ahora el usurpador burrenco, te impiden total y completamente aceptar cualquier tipo de mejora, por muy buena y evidente que sea... no en vano despues de pasar de ser un pais que consumia 16-18 Mwh de potencia por sus industrias y bienestar ahora nos tenemos que conformar con apenas 9-11 Mwh... y de ese racionamiento saben mucho los maracuchos que ni tan siquiera de un ventilador pueden ahora disfrutar...

Y ES QUE... desde luego para el socio-comunistoide la incomodidad, la carencia, la escased se le hacan tan pero tan propios y comunes que ya ven anormal montarse en un autobus en vez de una "perrera"... montar en burro es ya una moda retro, pues no en vano "lo retro esta de moda"... las plantas medicinales son mucho mas sanas y poderosas que la medicina moderna... estudiar a la luz de una vela es mas romantico y productivo, pues asi no tenemos television... vaya VUDUCITO... que venezuela este a niveles de desarrollo de cuando juan vicente gomez es mucho mejor que el progreso y desarrollo vividos en los años 50 o 60... por no hablar de los "malditos 70-80"...


sera que los de la armada no han agradecido los buques con aire acondicionado en vez de los viejos destructores que a duras penas tenian ventilacion natural... claro que aun en la armada hay discriminacion hacia la tropa... pues recuerdo muy bien la respuesta de un misioneto a un tecnico de navantia (jefe de buque por cierto) cuando este le pregunto... "pero por que en los sollados de marineria no ponen agua caliente".... la respuesta "los monos de los reclutas no lo agradecerían y asi cuando se bañen se despertaran mas rapido"... eso para una persona que construye tambien barcos para la armada española es simplemente un insulto


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vudu 1 escribió:Gerardo quiere los tanques nuevos con el sello toyota jajajajaja full equipo y con rancho suspensión .

Por dios que caprichitos.
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Mensaje por Gerardo Miér 23 Sep - 9:13

El BMP-3 tiene todo los accesorios que debe tener un T-72B1 no se cual es la sorpresa por solicitar lo obvio

Ver lo que trajo el BMP-3 hace mas inexplicable aun pq el T-72B1 llego vintage 1985

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Mensaje por vudu 1 Miér 23 Sep - 9:50

Armor escribió:Claro, si querer tener algo de calidad, que pueda aumentar las posibilidades de supervivencia de la tripulación de un tanque, con mejores prestaciones y no ser conformistas es cuestión de "caprichitos"....

Entonces... el BMP-3 es un "caprichito"

Que risa... jajajajaja...

Pues nada, nada... carta al Niño Jesús, que al final ese "caprichito" van a ser los AMX-30VE... Que cosas no???

No sé porque esperaba una respuesta mas seria.





Armor esa es la respuesta, que corresponde a este foro, ponga lo que ponga SALEN EL POCO E GAFOS A SABOTEAR EL TEMA O LO QUE TENGA QUE PREGUNTAR, ,SI LEES MAS ATRAS ES FACIL DARSE CUENTA, fijate lo que medio puse en tono Joda ...... SALIO RAPIDITO ALUCINACIONES NILO PRODUCCIONES JAJAJA no vale no vale la pena
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Mensaje por vudu 1 Miér 23 Sep - 9:53

Nilo escribió:hola VUDU...

tengo mi duda sobre que te ciega mas... si la ignorancia... la petulancia... o la ideologia...

IGNORANCIA...

desde que salio el T72 alla a mediados de los 70's... siempre llamo mucho la atención su excesivo bajo perfil, sin duda una gran ventaja para un tanque de batalla... y mas en el escenario europeo donde la tendencia habia sido por años tanques de perfil muy alto...

proto se descubriria que las tripulaciones de los T72 pasaban por un filtro de "altura"... es decir habia un limite de altura máxima para aquellos soldados que aspiraran a operar los T72... o a los "bajitos" otrora relevados del servicio militar por baja altura, ahora eran valiosos para operar los nuevos tanques de bajo perfil... recordemos que era muy importante para los rusos la estatura alta y talla media para sus desfiles...


PETULANCIA (sin. de sobervio)

respondes con argumentos ilogicos y desbaratados solo por mantener tu "imagen" de experto londoño (ya te sabes la rima) y lanzas cualquier respuesta al boleo... total a la final el objetivo de participar en el foro es sabotearlo cual troll profesional y desde luego de ello has dado pruebas mas que notables...


IDEOLOGIA (lease bozal de arepa)

TU afección al socio-comunismo-robolucionario y la total y completa imposibilidad de disentir de los designos y deseos del anterior mortadelo y de ahora el usurpador burrenco, te impiden total y completamente aceptar cualquier tipo de mejora, por muy buena y evidente que sea... no en vano despues de pasar de ser un pais que consumia 16-18 Mwh de potencia por sus industrias y bienestar ahora nos tenemos que conformar con apenas 9-11 Mwh... y de ese racionamiento saben mucho los maracuchos que ni tan siquiera de un ventilador pueden ahora disfrutar...

Y ES QUE... desde luego para el socio-comunistoide la incomodidad, la carencia, la escased se le hacan tan pero tan propios y comunes que ya ven anormal montarse en un autobus en vez de una "perrera"... montar en burro es ya una moda retro, pues no en vano "lo retro esta de moda"... las plantas medicinales son mucho mas sanas y poderosas que la medicina moderna... estudiar a la luz de una vela es mas romantico y productivo, pues asi no tenemos television... vaya VUDUCITO... que venezuela este a niveles de desarrollo de cuando juan vicente gomez es mucho mejor que el progreso y desarrollo vividos en los años 50 o 60... por no hablar de los "malditos 70-80"...


sera que los de la armada no han agradecido los buques con aire acondicionado en vez de los viejos destructores que a duras penas tenian ventilacion natural... claro que aun en la armada hay discriminacion hacia la tropa... pues recuerdo muy bien la respuesta de un misioneto a un tecnico de navantia (jefe de buque por cierto) cuando este le pregunto... "pero por que en los sollados de marineria no ponen agua caliente".... la respuesta "los monos de los reclutas no lo agradecerían y asi cuando se bañen se despertaran mas rapido"... eso para una persona que construye tambien barcos para la armada española es simplemente un insulto


agur




vudu 1 escribió:Gerardo quiere los tanques nuevos con el sello toyota jajajajaja full equipo y con rancho suspensión .

Por dios que caprichitos.




Mira tremendo estupido, tengo mi vida en orden me respeta y me quiere muchisima gente y como militar AUN ME RESPETAN ESO ME LO GANE PARA TODA LA VIDA.


EL PASAR POR ESTOS ESPACIOS ES MERO HOBBIES Y ECHADERA DE VAINA. ESTAS ENFERMO Y FRUSTRAO CHAO PENDEJO .
vudu 1
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Capitán

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